jueves, 21 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 20, 04:05:00
Ocho futbolistas de Santos Laguna dieron positivo por coronavirus

Ocho futbolistas del club Santos Laguna, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura-2020. Dentro de los futbolistas infectados estaría, según reportes de la prensa mexicana, el extremo ecuatoriano Erik Castillo, quien antes de fichar por los santos defendió a los Xolos de Tijuana y a Barcelona Sporting Club.

21 May 20, 03:05:52
The Last Dance: La serie sobre Michael Jordan se convirtió en la más solicitada en el mundo, vista por 52 millones de personas entre Netflix y ESPN
Sin deportes en vivo desde mediados de marzo debido a la pandemia del Covid-19, A la cadena ESPN le dio buenos resultados la decisión de adelantar a abril en Estados Unidos (y fuera de Norteamérica por Netflix) el estreno de su serie documental original The Last Dance, sobre Michael Jordan, inicialmente prevista para junio.

21 May 20, 03:05:48
La NBA arma plan para volver a la competencia en varias semanas
Algo ya quedó claro en medio de la incertidumbre que arropa a la NBA: los jugadores creen que disputarán algunos partidos esta temporada.

21 May 20, 03:05:58
Comisión Disciplinaria de Conmebol dice que hay 'presunta violación' reglamentaria de Francisco Egas
"Por una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia" por parte del presidente removido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, el 24 de abril pasado, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resolvió abrirle un expediente al quiteño. La medida se tomó tras analizar una denuncia en contra de Egas, presentado por Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde.

21 May 20, 02:05:21
Se analiza la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean sin público
El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, se refirió este jueves a la necesidad de tener "medidas preventivas" para combatir el coronavirus en la cita que se aplazó al 2021. Pero, ¿qué tipo de respuestas? Muto reconoció que se ha planteado la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de un año se realicen sin público, pero no indicó que eso será así.

21 May 20, 02:05:19
El Mundial de natación en piscina corta se lo traslada a diciembre del 2021 por el coronavirus
La Federación Internacional de Natación pospuso por un año el campeonato mundial en piscina corta debido a la pandemia de coronavirus. La FINA anunció este jueves que el campeonato, previsto a realizarse en diciembre en Abu Dabi, será disputado ahora entre el 13 y 18 de diciembre del 2021 en los Emiratos Árabes Unidos. Atribuyó la decisión a la "incertidumbre relacionada a la evolución de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo".

21 May 20, 02:05:15
El Giuseppe Meazza podría ser derrumbado para dar paso a un nuevo estadio
El estadio Giuseppe Meazza, ubicado en el barrio de San Siro y donde hacen de local tanto el Inter como el AC Milan, fue declarado por la Comisión regional como una construcción que "no tiene interés cultural" y por lo tanto podría ser derribado. Ambos elencos de la ciudad mantienen como proyecto a mediano plazo construir un nuevo escenario deportivo en la misma locación que el actual.

21 May 20, 02:05:18
Presidente del COI: El 2021, última oportunidad para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 2021 es la "última oportunidad" para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento. Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

21 May 20, 12:05:49
Tom Brady también tendrá un documental que será producido por ESPN
Tom Brady repasará sus nueve apariciones en el Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra dentro de una serie documental de ESPN que emitirá el próximo año. Titulada "The Man in the Arena: Tom Brady", la serie de nueve episodios incluirá una mirada desde la perspectiva de Brady sobre los seis títulos y las tres derrotas en el Super Bowl que protagonizó. Será una insólita oportunidad de observar de cerca a un quarterback que habla poco. Brady se marchó de Nueva Inglaterra, después de 20 años, y firmó con los Buccaneers de Tampa Bay.

21 May 20, 12:05:04
Giorgio Chiellini no califica de ilegítima la mordida de Luis Suárez en el Mundial Brasil 2014
El defensa italiano Giorgio Chiellini admira al delantero uruguayo Luis Suárez por morderle durante un disputado partido del Mundial de Brasil-2014, según cuenta en su autobiografía. Suárez, quien se libró de la expulsión durante el encuentro, fue castigado más tarde con cuatro meses de suspensión más nueve partidos internacionales, pero Chiellini asegura que no le guarda rencor por lo que pasó. "La malicia es parte del fútbol, yo no lo calificaría como ilegítimo. Para pasar a un rival hay que ser listo", afirma el excapitán de la Juventus en el libro 'Io, Giorgio'.

21 May 20, 11:05:24
¿Qué temas se tratarán en el Consejo de Presidentes de LigaPro?
El sábado 23 de mayo desde las 11:00 se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) con la intención de discutir tres puntos importantes para la reanudación del campeonato ecuatoriano 2020, suspendido desde el 15 de marzo. LigaPro ya tiene fecha tentativa para reanudar el campeonato ecuatoriano de fútbol

21 May 20, 10:05:08
Excompañero de Michael Jordan lo acusa de mentir y dice que es 'basura' el documental 'The Last Dance'
El expívot Horace Grant criticó con dureza a su ex compañero Michael Jordan y a la miniserie documental "The Last Dance" (El Último Baile) acusándoles de ofrecer una versión sesgada de la dinastía de los Chicago Bulls. Grant, quien ganó tres campeonatos de la NBA jugando junto a Jordan, dijo que el exitoso documental había sido editado con el objetivo de ofrecer una imagen favorable de Jordan.

21 May 20, 09:05:26
El fútbol en Colombia volvería en septiembre con visto bueno de autoridades, según la Viceministra del Deporte
Los futbolistas de Colombia, hombres y mujeres, no reanudarían prácticas sino en agosto, y los partidos de los torneos nacionales se realizarían a partir de septiembre, cuando muy pronto, consideró el pasado miércoles la viceministra del deporte. Pero incluso esas posibilidades planteadas por la viceministra Lina María Barrera dependerían del visto bueno del Ministerio de Salud y del propio presidente de Colombia, Iván Duque, tomando en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus.

21 May 20, 09:05:33
Segundo Mercado a 'Chito' Vera: Lucha por lo que quieres y nunca permitas que nadie te diga hasta dónde debes llegar
Para el expúgil olímpico y subcampeón mundial del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Segundo Mercado, Marlon Chito Vera no debería permitir que se "enfríe" la calentura que le provocó la derrota contra el chino Song Yadong el pasado sábado en el combate de UFC Florida. El boxeador retirado de 53 años alienta a Chito a que exija a los promotores de UFC una revancha contra el mismo rival.

21 May 20, 09:05:51
Hinchas de cartón alentarán al Borussia Mönchengladbach
Cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados se han instalado ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el sábado (08:30 de Ecuador,Colombia y Perú) recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la 27ª jornada de la Bundesliga. Fecha clave para el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en la Bundesliga

21 May 20, 09:05:07
Luis Enrique cree que volver al fútbol con público ayudará a mucha gente a superar situación creada por COVID-19
El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana", pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia. "Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del pasado miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube Colgados del aro.

21 May 20, 08:05:50
El Manchester United deja de recibir 18 millones de dólares por derechos de televisión en época del coronavirus
El Manchester United publicó este jueves su resultados económicos para el tercer trimestre del ejercicio 2019/2020, fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que se traduce en 16,7 millones de euros (18 271 470 dólares) no ingresados por derechos televisivos.

21 May 20, 08:05:24
Andrés Iniesta: Con Lionel Messi, alguna Champions más pudimos haber ganado
El futbolista español Andrés Iniesta recordó su despedida del FC Barcelona y compartió imágenes exclusivas de su último encuentro vestido de azulgrana ante la Real Sociedad en el Camp Nou, del cual se cumplen dos años. "Dos años de un día que nunca olvidaré. Una vez más, el mayor de los placeres fue haber vivido todo lo que viví y haberlo compartido con todos ustedes", escribió Iniesta en sus redes sociales.

21 May 20, 08:05:28
Fecha clave para el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en la Bundesliga
En la 27ª jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund viaja a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha en la que se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada. En la reanudación el pasado fin de semana del campeonato germano, tras más de dos meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, los dos grandes aspirantes al título mostraron una cara convincente.

21 May 20, 08:05:09
Joe Rogan y su podcast "The Joe Rogan Experience", a Spotify por 100 millones de dólares
"The Joe Rogan Experience", el podcast más descargado en Estados Unidos, fue 'fichado' por Spotify, dijo el pasado martes el gigante sueco de transmisión de audios en línea. El anuncio también lo hizo Joe Rogan mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram.

21 May 20, 08:05:42
Frenkie De Jong: Dentro de unas semanas estaremos a punto para jugar
El centrocampista holandés del FC Barcelona Frenkie De Jong se mostró contento de haber vuelto a los entrenamientos, tras varias semanas parado por la pandemia de coronavirus, admitiendo que está bien de forma, pero "no para afrontar ahora mismo un partido". "Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento", afirmó este jueves De Jong, en declaraciones a los medios del club azulgrana.

21 May 20, 07:05:12
N'Golo Kanté deja los entrenamientos del Chelsea autorizado por su club por la COVID-19
El centrocampista internacional francés N'Golo Kanté fue liberado por el Chelsea de los entrenamientos en pequeños grupos por temor al nuevo coronavirus, indicó el club este jueves a la AFP, confirmando una información del diario The Telegraph.

20 May 20, 07:05:45
Futbolista se lesionó cuando corría cerca de su casa y ahora deberá estar casi 3 meses de baja. Su DT es Thierry Henry
El internacional haitiano Steeven Saba, centrocampista del Montreal Impact, estará entre dos y tres meses de baja por una fractura en el pie izquierdo que sufrió cuando corría cerca de su casa, informó este miércoles el club canadiense. La escuadra que dirige el francés Thierry Henry es una de las pocas de la MLS que, debido a la evolución del coronavirus en Montreal, todavía no ha recibido la autorización de las autoridades locales para reabrir sus instalaciones para los entrenamientos de los jugadores.

20 May 20, 07:05:43
Únicamente en Ciudad de México, clubes de la capital podrían reanudar actividades a partir del 15 de junio
El gobierno de Ciudad de México presentó el miércoles un plan de reactivación económica y social que permitiría el regreso del fútbol a los dos estadios de la capital a partir del 15 junio, exactamente tres meses después del último partido del actual torneo Clausura. Pero en la misma jornada, el Santos Laguna, club que juega en la ciudad norteña de Torreón, reveló que ocho de sus jugadores han dado positivo de coronavirus.

20 May 20, 06:05:51
LigaPro: ¿Por qué demoró el Consejo de Presidentes?
Tras 9 horas y 27 minutos reunidos en una videoconferencia vía Zoom, el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) acordó -mediante votación- completar los partidos de la quinta fecha independientemente de jugar bajo el mismo formato o con otro. La reunión para definir si se reanuda el campeonato con el plan A (formato como se inició) o plan B (lo que se decida) será el 15 de junio.

20 May 20, 04:05:20
Antonio Valencia arenga a 'Chito' Vera: te robaron la pelea, en la próxima lo vas a matar a Song Yadong
El futbolista Antonio Valencia se sumó a las críticas en contra de los jueces que decidieron el resultado de la pelea de Marlon 'Chito' Vera, la noche del pasado sábado en el UFC Florida. Mediante videos compartidos en historias de su cuenta de Instagram, el jugador de Liga de Quito anima a Chito a no darse por vencido pese a la derrota contra el chino Song Yadong en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonvillev (Florida), Estados Unidos.

20 May 20, 03:05:25
Pablo Repetto no comparte que se cambie sistema de campeonato en la serie A
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, se mostró en desacuerdo con el proyecto que surgió en la Consejo de Presidentes de la LigaPro, donde se propuso el reinicio del campeonato con dos octogonales como plan B para concluir el torneo de la serie A.

20 May 20, 03:05:26
Segundo Mercado quiere revancha en el Capwell con Bernard Hopkins y que Mike Tyson esté presente
Motivado por la vuelta al gimnasio de dos excampeones del mundo de los pesos pesados, Evander Holyfield y Mike Tyson, el ecuatoriano Segundo Mercado le quiere proponer una revancha al también estadounidense Bernard Hopkins, contra quien disputó en 1994 la corona del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

20 May 20, 02:05:44
Nassib Neme: El coronavirus es como los 'cachos'
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, realizó un cómico comentario durante el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, donde se discutieron temas como el retorno a los entrenamientos, el reinicio del torneo y otro formato de campeonato. Lo declaro el chiste del año ---- pic.twitter.com/W28HA6tNwP

20 May 20, 01:05:17
LigaPro ya tiene fecha tentativa para reanudar el campeonato ecuatoriano de fútbol
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) decidió este miércoles que los clubes podrán reanudar sus entrenamientos desde el 8 de junio. Además, el 17 de julio sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En el derbi de Berlín reinará el silencio en un Estadio Olímpico a puerta cerrada

Fuegos artificiales, enfrentamientos y tres lesionados... El primer derbi de Berlín entre el Unión y el Hertha, en noviembre, fue más que caliente. Por el contrario en el partido de vuelta del viernes 22 de mayo del 2020 (13:30 de Ecuador) reinará un silencio sepulcral en un Estadio Olímpico a puerta cerrada.

31 Dec 69, 05:12:00
Emerson Espinoza y su opción para subir al primer plantel del Inter de Milán
En Italia, los clubes de fútbol recibieron la autorización para volver a los entrenamientos individuales, para un eventual retorno de la competición a mediados de junio, lo que también puede favorecer al juvenil ecuatoriano Emerson Espinoza, de la Sub 19 del Inter de Milán y quien podría subir a entrenarse con el primer equipo del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Francisco Egas
El pasado 12 de mayo del 2020 la Conmebol informó a Francisco Egas, sobre un expediente de investigación en su contra, por haber acudido a la justicia ordinaria, para resolver temas inherentes al fútbol. El documento se hizo público este 20 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ayrton Preciado desmiente ser uno de los ocho jugadores del Santos Laguna que dieron positivo por covid-19
El atacante Ayrton Preciado utilizó sus redes sociales para desmentir los rumores que lo señalan como uno de los ocho jugadores pertenecientes a las filas del Santos Laguna en dar positivo por covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes nacionales arman sus equipos de E-Sports con sus hinchas
En octubre del 2019, recién asumida la presidencia de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno recibió el proyecto de la creación del primer equipo de E-Sports de los toreros. Esta idea fue probada de inmediato, pero recién en mayo del 2020 se pudo aplicar.

31 Dec 69, 05:12:00
Medio británico incluye a Antonio Valencia en el Top 10 de capitanes del Manchester United en la Premier
En Inglaterra la leyenda de Antonio Valencia como figura y capitán del Manchester United sigue presente. Un medio de comunicación británico incluyó al futbolista ecuatoriano entre los mejores capitanes de los diablos rojos en la historia de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El covid-19 afecta los resultados económicos del Manchester United
El Manchester United publicó este jueves su resultados económicos para el tercer trimestre del ejercicio 2019/2020, fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que se traduce en 16,7 millones de euros no ingresados en derechos televisivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro años de suspensión por dopaje al ciclista colombiano Jarlinson Pantano
El ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje por el Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció esa federación.

31 Dec 69, 05:12:00
Pachuca desmiente que Renato Ibarra se esté entrenando en sus instalaciones
La directiva del Pachuca de México desmintió los rumores que señalan que el ecuatoriano Renato Ibarra habría entrenado en el complejo del club mientras se recupera de una lesión en el muslo derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
La presidenta de El Nacional quiere que el fútbol vuelva con espectadores
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, es partidaria de contar con la presencia de aficionados en los escenarios deportivos en la reanudación de la LigaPro, con la aplicación del debido protocolo sanitario por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco firmaría un contrato de cuatro años con el Atlético Mineiro
El mediocampista Alan Franco estaría cerca de vincularse al Atlético Mineiro de Brasil con un contrato por cuatro años. El club 'Galo' arregla un acuerdo económico con Independiente del Valle por el traspaso del jugador, que brilló en la Copa Sudamericana 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Atlético Mineiro criticó al ecuatoriano Juan Cazares
La continuidad de Juan Cazares en el Atlético Mineiro de Brasil es cada vez más incierta. Sergio Cámara, máximo directivo de la institución, aseguró que en el club están contrariados por la actitud del futbolista ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La Superliga femenina ecuatoriana pudiera iniciarse en agosto
En agosto podría comenzar la Superliga femenina de fútbol. Esa es una opción que se maneja entre los clubes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerca de 13 000 aficionados de cartón para 'animar' al Mönchengladbach
Cerca de 13.000 efigies en cartón de los aficionados se han instalado ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el sábado 23 de mayo del 2020 recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la jornada 27 de la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea libera a Kanté de los entrenamientos por temor al covid-19
El centrocampista internacional francés N'Golo Kanté ha sido liberado por el Chelsea de los entrenamientos en pequeños grupos por temor al nuevo coronavirus, indicó el club este jueves a la AFP , confirmando una información del diario The Telegraph.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wolverhampton toma medidas sanitarias en su complejo
Los jugadores del Wolverhampton volvieron a entrenarse en su complejo deportivo, después de que el gobierno británico lo autorizara. Eso sí, todos los clubes deben tomar las medidas sanitarias correspondientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Frenkie de Jong: 'Me siento bien, pero no para un partido ahora'
El centrocampista holandés del Barcelona Frenkie de Jong se mostró contento de haber vuelto a los entrenamientos, tras varias semanas parado por la pandemia de coronavirus, admitiendo que está bien de forma, pero " no para afrontar ahora mismo un partido". "Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento", afirmó este jueves De Jong, en declaraciones a los medios del club azulgrana. La Liga espera poder reiniciar las once jornadas restantes de la temporada a partir de mediados de junio, para lo que los equipos han vuelto a ejercitarse, primero de forma individual, y ahora ya en pequeños grupos de diez, antes de pasar a los entrenamientos con todo el equipo. "Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar", aseguró el joven centrocampista holandés, que hizo " algunos entrenamientos en Holanda para llegar bien". "Está bien poder volver a pisar el césped", añadió De Jong, feliz de volver a encontrase con sus compañeros. "No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno y sólo suelen pasar tres o cuatro semanas. Ahora estamos hablando de casi 3 meses. Ha sido realmente bonito volver a vernos", aseguró. Al igual que la Bundesliga el fin de semana pasado, el campeonato español prevé retomar los partidos a puerta cerrada. "Vi un partido, el del Dortmund contra el Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados", consideró De Jong. "Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los aficionados " , afirmó, antes de mostrar su esperanza de que " sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver al estadio para poder disfrutar de los partidos con ellos".

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho futbolistas del Club Santos de México están infectados de covid-19
Ocho futbolistas del Club Santos, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se alista para las pruebas de covid-19
Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, informó que el equipo alista los detalles logísticos para el retorno a la actividad. Los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se realizarán en las próximas semanas las pruebas para detectar el covid-19, requisito previo a retomar la actividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes en Ecuador completarán los partidos pendientes de la quinta fecha de la Serie A
El Consejo de Presidentes de la LigaPro resolvió contar con un plan B para la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol y que se completen los partidos pendientes de la quinta fecha de la Serie A y de la tercera fecha de la B.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 May 20, 08:05:43
"Vimos un ofrecimiento pero no hemos tenido respuesta" (ENTREVISTA)


En la Liga Pro saben que es mejor mirar de lejos las cuestiones que ocurren en Ecuafúbol y ellos deben centrarse en lo suyo. Se tiene ya una fecha para entrenar y es importante comenzar a actuar rápido para llegar al día cero con todo listo.

]]>

21 May 20, 08:05:19
"Fue puesto a dedo por conveniencia de cierto sector" (ENTREVISTA)

Varios cuestionamientos se han producido en las últimas horas debido a la falta de acuerdos que existen para tomar algunas resoluciones. Se espera que esto mejore pues la imagen que se deja hasta el momento no parece ser favorable.

]]>

21 May 20, 07:05:45
La camiseta del Millo pesa para los reclamos (OFICIAL)

Sorpresiva medida la que se ha tomado en filas del máximo organismo rector del fútbol sudamericano en medio de la interrupción de varios torneos debido a la pandemia del Coronavirus. Para el Millo, este juego puede ser fundamental.

]]>

21 May 20, 06:05:09
"¿Qué pasaría si hay un gol al último minuto?" (ENTREVISTA)

Los Toreros son uno de los equipos que cuentan ya con un protocolo para reanudar sus actividades. Si se va a priorizar el bienestar de todos sus colaboradores, lo mismo debe ocurrir en otros campos que rodean a todo el entorno del club.

]]>

21 May 20, 05:05:33
"Esto me compromete a seguir con la identidad de juego" (VIDEO)

Los Camaratas son otro de los clubes que continúan con las normas sanitarias y trabajan desde sus hogares. Ya hay una fecha para al menos comenzar a practicar en campo y se espera que el tiempo de la puesta a punto, ayude a los Camaratas a volver con todo.

]]>

21 May 20, 08:05:31
Por ahora todas son buenas intenciones (OFICIAL)

En suelo español, las cosas no han terminado de definirse del todo pues pese a que los entrenamientos se han reanudado, no queda claro cómo van a proceder durante las próximas semanas. Hay la voluntad pero hay que actuar lo más pronto posible.

]]>

21 May 20, 05:05:28
"La única opción es jugar sin público" (ENTREVISTA)

Papá sigue con sus prácticas en casa mientras los directivos definen un par de detalles para poder mantener al club estable. Son tiempos duros y por este motivo, prima la necesidad de volver a tener actividad en el plano deportivo.

]]>

21 May 20, 04:05:35
Llamado de atención al Rey de América (OFICIAL)

El elenco del Mengao al igual que varios de los clubes en Brasil han emprendido el proyecto de retorno a la actividad. Sin embargo, una falta administrativa ha generado malestar en las autoridades que se han sorprendido con las actitudes tomadas.

]]>

21 May 20, 04:05:21
El primer round es para el Club de los Cinco (DOCUMENTO)

Este jueves por la tarde, el colega de radio La red de Quito, Reinaldo Romero, confirmó, por medio de documentos oficiales, que la CONMEBOL ha tomado una decisión inicial respecto a la crisis que se vive en FEF.

]]>

21 May 20, 03:05:29
RECUERDO: El Catenaccio hacía de las suyas otra vez (VIDEO)

El Mundial de Alemania 2006 abrió mucha ilusión en la afición local por quedarse con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, pero esas aspiraciones fueron acabadas por el equipo que sería campeón.

]]>

21 May 20, 03:05:44
"Qué vuelva el fútbol pero yaaa" (VIDEO)

En medio de la confinación que aún se vive en el Ecuador, los futbolistas han optado por las redes sociales para mostrarse más humanos, en sus hogares y con sus seres queridos. La sensación del día fue Carlos Garcés.

]]>

21 May 20, 03:05:33
"Sólo se hará uso de sus derechos de formación" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, prácticamente dio por confirmada la noticia de que uno de los jóvenes de su cantera jugará en el fútbol internacional. Esto, después de lo que se ha hablado sobre Johan Mina.

]]>

21 May 20, 03:05:30
El COVID 19 le da una oportunidad de oro (VIDEO)

Este viernes por la mañana ha trascendido una información relevante, pero sobre todo que debería ilusionar al implicado, respecto a uno de los embajadores que tiene el fútbol ecuatoriano en Italia.

]]>

21 May 20, 03:05:46
Candidato a la presidencia y cambio de oficinas

En medio de una profunda crisis económica, que se viene arrastrando desde hace más de una década, en el Deportivo Cuenca ha vuelto a aparecer una figura siempre cercana al club, como candidato a presidente.

]]>

21 May 20, 02:05:14
"Es complejo por el precio del dólar" (ENTREVISTA)

La tranquilidad y la alegría que el regreso de Jaime Ayoví provocó en la hinchada de Godoy Cruz se ha desvanecido este jueves por la tarde, una vez que el presidente del club confirmó lo que nadie quería escuchar.

]]>

21 May 20, 02:05:46
"Si el azul dice una cosa, el blanco dirá lo contrario" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, conversó este día jueves con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, para referirse a la situación que se vive respecto al reinicio de las actividades y a la división en el fútbol nacional.

]]>

21 May 20, 03:05:41
"Su resultado por COVID 19 dio negativo"

Este mismo jueves, después de que el colega Enrique Sánchez diera a conocer la supuesta lista de los ocho jugadores del Santos Laguna que dieron positivo por COVID 19, la agencia que representa a uno de los ecuatorianos implicados desmintió un caso.

]]>

21 May 20, 02:05:29
¡Súper poderes al Infierno de Estambul!

Todo parece definido respecto al futuro de Énner Valencia. Así lo han señalado, después de varias semanas tratando el tema, importantes medios de comunicación de Turquía y México en los últimos días.

]]>

21 May 20, 01:05:10
"Me falta mucho para estar a nivel de Selección" (ENTREVISTA)

Joffre Escobar, delantero ecuatoriano que milita en el Huachipato de Chile, después de un estupendo semestre de la Universidad San Martín de Perú, habló de su presente y las experiencias que ha sumado.

]]>

21 May 20, 01:05:01
"Canta y no llores..." (VIDEO)

No hace mucho el fútbol a nivel mundial se desarrollaba con absoluta normalidad. El Seattle Sounders de la Mayor League Soccer (MLS) recordó un momento agradable de su visita a México por la Concachampions.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 20, 09:05:33
Segundo Mercado a 'Chito' Vera: Lucha por lo que quieres y nunca permitas que nadie te diga hasta dónde debes llegar

Para el expúgil olímpico y subcampeón mundial del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Segundo Mercado, Marlon Chito Vera no debería permitir que se "enfríe" la calentura que le provocó la derrota contra el chino Song Yadong el pasado sábado en el combate de UFC Florida. El boxeador retirado de 53 años alienta a Chito a que exija a los promotores de UFC una revancha contra el mismo rival.

21 May 20, 09:05:51
Hinchas de cartón alentarán al Borussia Mönchengladbach
Cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados se han instalado ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el sábado (08:30 de Ecuador,Colombia y Perú) recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la 27ª jornada de la Bundesliga. Fecha clave para el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en la Bundesliga

21 May 20, 09:05:07
DT Luis Enrique cree que volver al fútbol con público ayudará a mucha gente a superar situación creada por COVID-19
El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana", pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia. "Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del pasado miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube Colgados del aro.

21 May 20, 08:05:50
El Manchester United deja de recibir 18 millones de dólares por derechos de televisión en época del coronavirus
El Manchester United publicó este jueves su resultados económicos para el tercer trimestre del ejercicio 2019/2020, fuertemente impactados por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que se traduce en 16,7 millones de euros (18 271 470 dólares) no ingresados por derechos televisivos.

21 May 20, 08:05:24
Andrés Iniesta: Con Lionel Messi, alguna Champions más pudimos haber ganado
El futbolista español Andrés Iniesta recordó su despedida del FC Barcelona y compartió imágenes exclusivas de su último encuentro vestido de azulgrana ante la Real Sociedad en el Camp Nou, del cual se cumplen dos años. "Dos años de un día que nunca olvidaré. Una vez más, el mayor de los placeres fue haber vivido todo lo que viví y haberlo compartido con todos ustedes", escribió Iniesta en sus redes sociales.

21 May 20, 08:05:28
Fecha clave para el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en la Bundesliga
En la 27ª jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund viaja a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha en la que se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada. En la reanudación el pasado fin de semana del campeonato germano, tras más de dos meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, los dos grandes aspirantes al título mostraron una cara convincente.

21 May 20, 08:05:09
Joe Rogan y su podcast "The Joe Rogan Experience", a Spotify por 100 millones de dólares
"The Joe Rogan Experience", el podcast más descargado en Estados Unidos, fue 'fichado' por Spotify, dijo el pasado martes el gigante sueco de transmisión de audios en línea. El anuncio también lo hizo Joe Rogan mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram.

21 May 20, 08:05:42
Frenkie De Jong: Dentro de unas semanas estaremos a punto para jugar
El centrocampista holandés del FC Barcelona Frenkie De Jong se mostró contento de haber vuelto a los entrenamientos, tras varias semanas parado por la pandemia de coronavirus, admitiendo que está bien de forma, pero "no para afrontar ahora mismo un partido". "Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento", afirmó este jueves De Jong, en declaraciones a los medios del club azulgrana.

21 May 20, 07:05:12
Jugador Kanté deja los entrenamientos del Chelsea autorizado por su club por el COVID-19
El centrocampista internacional francés N'Golo Kanté fue liberado por el Chelsea de los entrenamientos en pequeños grupos por temor al nuevo coronavirus, indicó el club este jueves a la AFP, confirmando una información del diario The Telegraph.

20 May 20, 07:05:45
Futbolista se lesionó cuando corría cerca de su casa y ahora deberá estar casi 3 meses de baja. Su DT es Thierry Henry
El internacional haitiano Steeven Saba, centrocampista del Montreal Impact, estará entre dos y tres meses de baja por una fractura en el pie izquierdo que sufrió cuando corría cerca de su casa, informó este miércoles el club canadiense. La escuadra que dirige el francés Thierry Henry es una de las pocas de la MLS que, debido a la evolución del coronavirus en Montreal, todavía no ha recibido la autorización de las autoridades locales para reabrir sus instalaciones para los entrenamientos de los jugadores.

20 May 20, 07:05:43
Únicamente en Ciudad de México, clubes de la capital podrían reanudar actividades a partir del 15 de junio
El gobierno de Ciudad de México presentó el miércoles un plan de reactivación económica y social que permitiría el regreso del fútbol a los dos estadios de la capital a partir del 15 junio, exactamente tres meses después del último partido del actual torneo Clausura. Pero en la misma jornada, el Santos Laguna, club que juega en la ciudad norteña de Torreón, reveló que ocho de sus jugadores han dado positivo de coronavirus.

20 May 20, 06:05:51
LigaPro: ¿Por qué demoró el Consejo de Presidentes?
Tras 9 horas y 27 minutos reunidos en una videoconferencia vía Zoom, el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) acordó -mediante votación- completar los partidos de la quinta fecha independientemente de jugar bajo el mismo formato o con otro. La reunión para definir si se reanuda el campeonato con el plan A (formato como se inició) o plan B (lo que se decida) será el 15 de junio.

20 May 20, 04:05:20
Antonio Valencia arenga a 'Chito' Vera: te robaron la pelea, en la próxima lo vas a matar a Song Yadong
El futbolista Antonio Valencia se sumó a las críticas en contra de los jueces que decidieron el resultado de la pelea de Marlon 'Chito' Vera, la noche del pasado sábado en el UFC Florida. Mediante videos compartidos en historias de su cuenta de Instagram, el jugador de Liga de Quito anima a Chito a no darse por vencido pese a la derrota contra el chino Song Yadong en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonvillev (Florida), Estados Unidos.

20 May 20, 03:05:25
Pablo Repetto no comparte que se cambie sistema de campeonato en la serie A
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, se mostró en desacuerdo con el proyecto que surgió en la Consejo de Presidentes de la LigaPro, donde se propuso el reinicio del campeonato con dos octogonales como plan B para concluir el torneo de la serie A.

20 May 20, 03:05:26
Segundo Mercado quiere revancha en el Capwell con Bernard Hopkins y que Mike Tyson esté presente
Motivado por la vuelta al gimnasio de dos excampeones del mundo de los pesos pesados, Evander Holyfield y Mike Tyson, el ecuatoriano Segundo Mercado le quiere proponer una revancha al también estadounidense Bernard Hopkins, contra quien disputó en 1994 la corona del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

20 May 20, 02:05:44
Nassib Neme: El coronavirus es como los 'cachos'
Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, realizó un cómico comentario durante el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, donde se discutieron temas como el retorno a los entrenamientos, el reinicio del torneo y otro formato de campeonato. Lo declaro el chiste del año ---- pic.twitter.com/W28HA6tNwP

20 May 20, 01:05:17
LigaPro ya tiene fecha tentativa para reanudar el campeonato ecuatoriano de fútbol
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) decidió este miércoles que los clubes podrán reanudar sus entrenamientos desde el 8 de junio. Además, el 17 de julio sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

20 May 20, 12:05:39
Édison Méndez, que no sentía 'respeto' por Sixto Vizuete, dice que no presionaban al DT en la Tri
Édison Méndez fue claro en febrero del 2008 cuando expresó públicamente su desacuerdo con la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de reemplazar al colombiano Luis Fernando Suárez por el nacional Sixto Vizuete como DT de la Tricolor durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy, el exvolante del PSV Eindhoven y mundialista con la Selección en Japón-Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, cree que rumbo a la Copa del Mundo del 2010 "faltó manejo de grupo".

20 May 20, 12:05:20
Federico Laurito rescindió su contrato con el DIM de Colombia
El delantero argentino Federico Laurito, quien se desempeñó hasta el 2019 en Liga de Portoviejo y de paso por clubes como Deportivo Cuenca, Barcelona SC y Universidad Católica, rescindió su vínculo con el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), club al que se había unido para esta temporada.

20 May 20, 12:05:03
Existe temor de que aficionados no puedan ir al Mundial de Catar por recesión económica global
Los organizadores de la Copa del Mundo de Catar están preocupados de que los aficionados no puedan viajar al torneo en el 2022 si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global. Se espera que muchos países alrededor del mundo entren en una recesión histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento. El calendario mundial del deporte fue paralizado. Tanto la Eurocopa como la Copa América, que debían comenzar el próximo mes, fueron aplazadas para el 2021.

20 May 20, 12:05:04
Alfaro Moreno: Si en Ecuador hubiere una ordenanza gubernamental como en Italia, seríamos respetuosos y haríamos caso
"Siempre que las autoridades permitan el regreso, primero de los entrenamientos, de manera paulatina, y después de la competencia, decidido por LigaPro, seguramente nosotros podremos trabajar en nuestro protocolo", enfatizó el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, en la introducción de la presentación del plan de retorno a la actividad deportiva del primer equipo canario, explicado por el Dr. Andrés Arce, en rueda de prensa virtual la noche del lunes.

20 May 20, 12:05:04
Los inicios de Marlon 'Chito' Vera en la UFC
Marlon 'Chito' Vera representa al Ecuador en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y lo ha hecho de gran manera con destacadas actuaciones, victorias y ahora con su nombre dentro del ránking de peso gallo. En su récord de artes marciales mixtas el ecuatoriano acumula 15 victorias, seis derrotas y un empate.

20 May 20, 11:05:12
Para Édison Méndez, Antonio Valencia debe coger la bandera en la selección de fútbol de Ecuador
Para el ex volante Édison Méndez el referente de la selección de Ecuador en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 'Qatar 2022', debe ser el volante de Liga de Quito. "Antonio Valencia es el llamado a coger la bandera de Ecuador en estas Eliminatorias, no podemos mandar a los chicos de la sub-20 a ser líderes de una selección mayor. Dependerá de tener un país unido, hoy la presión es alta".

20 May 20, 10:05:38
Federación Italiana de Fútbol espera terminar sus torneos hasta el 20 de agosto
La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) fijó para el 20 de agosto como la fecha límite para terminar la actividad, suspendida por la pandemia de coronavirus, y quiere comenzar la próxima temporada el 1 de septiembre. La FIGC dijo que tiene la intención de terminar la temporada en las tres principales divisiones profesionales -serie A, serie B y serie C- pero la actividad en las ligas semiprofesionales y de aficionados será suspendida definitivamente.

20 May 20, 10:05:51
El increíble gato que emula las atajadas de Manuel Neuer en el Bayern Munich
Bayern Munich es uno de los grandes equipos a nivel mundial y que el fin de semana selló un éxito triunfal en el retorno de la Bundesliga tras imponerse de visita por 2-0 al Unión Berlín. Pero ahora no han dejado de pasar la oportunidad de comparar en sus redes sociales a un gato atajador de penales con su figura bajo los tres palos: Manuel Neuer.

20 May 20, 10:05:24
Carlos Torres Garcés: Perseguí a Armando Paredes con una silla y se la tiré porque me exasperó
Catorce años han pasado desde que Carlos Torres Garcés llevó a un plantel de Emelec que sufría de severos problemas económicos, pero con una dupla de goleadores argentinos, que llegaron a bajo precio y como desconocidos en ese momento -Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini-, a las puertas del título. Deficiencias de una defensa que no estaba a la altura del arquero Marcelo Elizaga y de su ofensiva frenaron las opciones de unos azules que fueron subcampeones.

20 May 20, 09:05:39
Eduardo Lara, DT de El Nacional, viajó de emergencia a Colombia
Eduardo Lara, quien este año asumió la dirección técnica de El Nacional, si vio obligado a abandonar el país para retornar a Colombia por una emergencia familiar.

20 May 20, 09:05:14
Federación Internacional de Futbolistas asiste con fundas de alimentos a sus compañeros en varios países
Algunos futbolistas profesionales de América Latina y África dependen de cajas de alimentos durante la paralización provocada por la pandemia del coronavirus, mientras que jugadores de otros lugares son presionados para reanudar la competencia, en ocasiones sin exámenes, dijo este miércoles el sindicato FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).

20 May 20, 09:05:11
Pool Gavilánez desmiente crisis en Guayaquil City
El técnico de Guayaquil City Pool Gavilánez desmintió los rumores sobre los problemas económicos que supuestamente atraviesa el club. Además, señala que hoy el plantel entrenó con normalidad y que se encuentran negociando para la reducción de salarios en la plantilla. "Leí recién la noticia, paradójicamente terminando el entrenamiento por Zoom, no hay tal (deuda con el plantel) porque estamos entrenando", le dijo Gavilánez a Radio Huancavilca.

20 May 20, 08:05:07
Manuel Neuer renueva contrato con el Bayern Munich hasta el 2023
El arquero del Bayern Munich Manuel Neuer renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania este miércoles, después de varias semanas de negociaciones. El contrato actual de Neuer duraba hasta mediados de 2021, por lo que la relación con el equipo bávaro se amplía dos años. Hace apenas unas semanas, la negociación parecía haber quedado en punto muerto por el desagrado del capitán tras ver cómo detalles de las conversaciones eran publicados en la prensa, especialmente los referentes a una subida de salario.