sábado, 8 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Sep 18, 06:09:59
Aucas derrota 2-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa

En partido válido por la Fecha 9 de la segunda etapa, El Nacional no pudo en condición de local y cayó derrotado 2-1 ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo, Aucas se pondría en ventaja luego de una gran habilitación entre líneas de Rodríguez, para Edson Montaño, que remató cruzado y venció a Cárdenas para poner la primera y su 18° gol en el presente torneo.

08 Sep 18, 05:09:22
Tricolores destacan por el Team América en Ostrava
Dos podios alcanzaron hoy Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, velocistas ecuatorianos que integran el Team América que compite en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava, que se disputa este fin de semana en República Checa y que es regentada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAFF.

08 Sep 18, 04:09:56
Naomi Osaka se corona campeona del US Open tras derrotar a Serena Williams en polémica final
La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado campeona del US Open al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, que llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.

08 Sep 18, 03:09:15
Ñañas y ESPE definen Torneo Clausura femenino
El 1-0 que alcanzó Ñañas en la final de ida es "remontable" afirmó Juan Cerón, director técnico de ESPE, que aspira sorprender en el juego que disputarán estas escuadras este domingo (15H00) en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Yosneidi Zambrano dio la ventaja a Ñañas, pero la definición "está abierta", señaló Francisco Ramírez, estratega de las capitalinas.

08 Sep 18, 02:09:05
España derrota en Wembley a Inglaterra en el debut de Luis Enrique
España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Wembley dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la 'Roja'. Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

08 Sep 18, 01:09:39
Ukles Cornejo, miembro del Tribunal de Apelaciones, justificó su falta en la audiencia
Ukles Cornejo, uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la FEF que no asistió a la audiencia por el caso de Michael Arroyo y Carlos Arboleda, justificó su falta asegurando que tenía un viaje fuera del país planificado a inicios del mes de agosto.

08 Sep 18, 11:09:13
Una 'renovada' Argentina golea 3-0 a Guatemala en primer amistoso
Una renovada selección de fútbol de Argentina, sin su estrella Lionel Messi, goleó el viernes 3-0 a Guatemala, que disputó su tercer partido oficial después de que la FIFA le levantó la suspensión impuesta por insubordinación. La "albiceleste" ganó con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, hijo del director técnico del Atlético de Madrid, Diego "El Cholo" Simeone.

08 Sep 18, 10:09:05
Un dictamen constitucional le permitiría a Michael Arroyo jugar el Clásico del Astillero
La mañana de este sábado el socio de Barcelona Sporting Club, Ab. José Massú, compartió en su cuenta de Twitter una resolución por intermedio del juez constitucional Luis Tapia Chacón, donde se suspende toda sanción sobre el jugador Michael Arroyo hasta que se realice la audiencia (que no se realizó el día de ayer por falta de quórum) en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

07 Sep 18, 10:09:36
Mejora la salud del ciclista ecuatoriano Felipe Endara
Siempre luchador por su pasión, ahora Felipe Endara pelea desde la cama de un hospital para volver a ser campeón. Destacado en el mountain bike, Felipe fue embestido por un auto el pasado 16 de julio y tras varias operaciones hay ligeros avances en su recuperación.

07 Sep 18, 10:09:36
Mario Canessa: Eduardo Zuleta, 'el Chivo' que soñó con masificar el tenis nacional
Nació en Guayaquil, el 19 de noviembre de 1935. Sus padres fueron don Eduardo Zuleta Torres y doña Hilda Candelario Manzo. Eduardo fue bautizado con el apodo de Chivo por su agilidad en el correr y en el saltar y por esas mismas características, cuando recién comenzaba, también lo llamaban Flecha o el Corredor de la calle.

07 Sep 18, 10:09:36
LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española
Dentro del plan de asesoramiento de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) a la Liga Profesional de Ecuador, está prevista la visita de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien estará en Guayaquil el próximo martes. Javier Tebas será recibido por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien brindará una conferencia de prensa junto a su homólogo y luego le entregará un reconocimiento por todo el aporte que brinda la institución ibérica a LigaPro, desde su génesis.

07 Sep 18, 09:09:40
Uruguay goleó 4-1 a México con doblete y asistencia de Luis Suárez
La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 4-1 a México con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso. José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el Tri. En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

07 Sep 18, 07:09:06
Colombia venció 2-1 a Venezuela en amistoso en Miami
Colombia derrotó este viernes 2-1 a Venezuela en un partido amistoso con el que las dos selecciones sudamericanas iniciaron su preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante más de 10.000 espectadores. Venezuela abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Darwin Machís, quien recibió un centro desde la derecha y aprovechó una falla de la defensa de Colombia y cabeceó contra el piso el balón para vencer al arquero David Ospina.

07 Sep 18, 07:09:41
Brasil venció 2-0 a Estados Unidos, en su primer amistoso después del Mundial Rusia 2018
Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York- en su primer partido después de la derrota en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar, de penal, ambos en el primer tiempo, la canarinha impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

07 Sep 18, 07:09:54
Deportivo Cuenca ganó 2-1 en Ambato y cortó racha de Técnico Universitario
A Técnico Universitario se le acabó la racha que llevaba de cuatro partidos seguidos sin perder, tras caer la noche de este viernes por 1 a 2 ante Deportivo Cuenca, en el encuentro que se disputó en el estadio Bellavista, por la fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A.

07 Sep 18, 07:09:07
Serena Williams jugará su 9ª final de US Open
Serena Williams disputa este sábado la final del Abierto de Estados Unidos ante la joven Naomi Osaka (15:00 de Ecuador), con el récord absoluto de títulos de Grand Slams en su mente un año después de ser madre, en un duelo entre el presente y el futuro del tenis. La antigua número uno del mundo, en su novena final en el US Open y su 31ª en torneos mayores, aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos. Un récord que aún ostenta, con 24 títulos, la estrella de los 60 y 70 Margaret Court.

07 Sep 18, 07:09:03
Novak Djokovic elimina a Kei Nishikori y jugará la final de US Open ante Juan Martín del Potro
Novak Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava final en Flushing Meadows. Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

07 Sep 18, 07:09:39
Hostil 'bienvenida' para Diego Maradona en México
Diego Maradona accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, un club de la segunda división de México, el país donde la carrera del astro alcanzó niveles de leyenda hace 32 años, cuando guio a la selección argentina a su última coronación en el Mundial. Pero su paupérrima trayectoria como DT ya ocasiona rechazo en México.

07 Sep 18, 05:09:40
Ecuador derrota 2-0 a Jamaica en el debut de Hernán Darío Gómez
Ecuador derrotó este viernes 2-0 ante su similar de Jamaica en el primer partido oficial de 'La Tri' al mando de su nuevo seleccionador, Hernán Darío Gómez. El compromiso se juegó en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Harrison, Estados Unidos. A los 15 minutos del primer tiempo un centro de Paredes fue desviado por Thomas, pero el árbitro consideró que el balón golpeó en su brazo y sancionó penal para Ecuador. Enner Valencia fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera tras vencer a Knight.

07 Sep 18, 03:09:28
Juan Martín del Potro avanza a la final del US Open tras derrotar a Rafael Nadal, que se retiró lesionado
El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará la final del US Open luego de que el español Rafael Nadal tuviera que abandonar este viernes en semis debido a una lesión en su rodilla derecha. Del Potro, campeón en 2009 y tercer cabeza de serie, luchará por su segundo título de Grand Slam el domingo frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan más tarde.

07 Sep 18, 11:09:23
No hubo audiencia en el Tribunal de Apelaciones y Michael Arroyo se perderá el Clásico del Astillero
La audiencia solicitada por los dirigentes de Barcelona Sporting Club y Macará para apelar las sanciones a los jugadores Michael Arroyo (BSC) y Carlos Arboleda (Macará) estaba pactada para la mañana de este viernes. Sin embargo, la misma no se celebró y ambos jugadores, que ya cumplieron un partido de suspensión, continuarán inhabilitados un juego más.

07 Sep 18, 10:09:32
Girona vs. FC Barcelona, con 90% de probabilidad de jugarse en Estados Unidos
El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que hay un 90% de probabilidades de que el primer encuentro oficial del fútbol español que se dispute en Estados Unidos sea el Girona-Barça en enero y reveló que La Liga recibirá 200 millones de euros (231 millones de dólares) por jugar en el país norteamericano.

07 Sep 18, 10:09:28
Diego Maradona, DT en México y presidente de un club en Bielorrusia a la vez
Diego Maradona no tendrá problemas para dirigir al club Dorados porque no existe un conflicto laboral con el club bielorruso que lo fichó como su presidente honorario, informó el excapitán de la selección de Argentina el viernes. Maradona firmó en julio con el Dinamo Brest de Bielorrusia y existían dudas sobre la disponibilidad laboral que tendría para poder estar en el banquillo del equipo mexicano de la liga de ascenso con el que acordó dirigir el jueves.

07 Sep 18, 10:09:20
Ecuador vs. Jamaica | Horario y canal de TV para ver el amistoso en EE.UU.
Casi once meses después, Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir este viernes a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en las eliminatorias a Rusia-2018. Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Qatar-2022.

07 Sep 18, 09:09:53
Joachim Löw justifica por qué siguen jugando Neuer, Hummels, Boateng o Müller
Joachim Löw les otorgó su confianza y ellos respondieron. Los veteranos soldados de la 'Mannschaft' campeona del mundo en 2014, formaron la columna vertebral de su selección el jueves ante Francia (0-0), y a pesar de su fracaso en el Mundial de Rusia-2018, siguen siendo indispensables para devolver a Alemania a su lugar preeminente, al menos hasta la Eurocopa-2020.

07 Sep 18, 09:09:13
Leroy Sané deja la concentración de Alemania antes del amistoso con Perú
El joven delantero del Manchester City Leroy Sané abandonó este viernes la concentración de la selección de Alemania por "motivos personales", a dos días del partido amistoso ante Perú, anunció la Federación Alemana (DFB) en un comunicado. Sané, de 22 años y que no estuvo en el reciente Mundial de Rusia, jugó muy poco el jueves por la Liga de Naciones de la UEFA ante Francia (0-0) al saltar desde el banco en el minuto 83.

06 Sep 18, 10:09:37
Zlatko Dalic, entre las opciones a Director Técnico de Colombia
El nombre del bosnio-croata Zlatko Dalic, subcampeón del mundo con la selección de Croacia, es uno de los que se ventila en la baraja de reemplazantes de José Néstor Pékerman, quien dejó de ser DT de Colombia. Dalic, de 51 años, dirige profesionalmente desde el 2005 y en el Mundial de Rusia 2018 llevó al equipo Vatreni a su primera final global, en la que finalmente cayó con Francia por 4-2.

06 Sep 18, 10:09:37
Juan Alfredo Cuentas: La hinchada se ha hecho cómoda
La alicaída asistencia al estadio Monumental en los dos últimos partidos de Barcelona es motivo de lamento para Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, quien dijo que la hinchada canaria "se ha hecho un poco cómoda". En el último encuentro con Guayaquil City (0-1), el escenario amarillo albergó 16.949 asistentes y 5.266 entradas se vendieron; en la misma semana, ante Macará (1-1), se apersonaron 20.977 hinchas y se expendieron 5.947 boletos, según reportó la institución torera.

06 Sep 18, 10:09:37
El 222º Clásico del Astillero, con el liderato en juego
A la espera de un eventual perdón a Michael Arroyo, hoy, para que el futbolista de Barcelona pueda jugar el próximo Clásico del Astillero, Dennis Quintero indicó que Emelec se prepara "acorde al rival (de turno), no a un jugador en particular". El mediocampista millonario, que ha alternado entre el banquillo –siempre con minutos en campo– y la titularidad en las últimas cuatro fechas, reconoció ayer que Arroyo "es un jugador importante"; no obstante, puntualizó: "Nos preparamos acorde a Barcelona en conjunto, no a dicho jugador".

06 Sep 18, 10:09:37
DT Santiago Escobar firma con Universidad Católica hasta el 2020
Universidad Católica aseguró la permanencia del director técnico Santiago Escobar por las próximas dos temporadas, tras la extensión del contrato con el profesional colombiano. La dirigencia camarata hizo oficial el nuevo vínculo horas después de un acercamiento que tuvo Atlético Nacional con el estratega para repatriarlo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas estrena director técnico con victoria 2-1 ante El Nacional

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz y estuvo asistido por Dennys Guerrero y por Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Byron Reinoso y la comisario fue Susana Marca.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams acusa al árbitro de 'ladrón', pierde el control y el título del US Open
La tenista Serena Williams, que disputó este sábado 8 de septiembre de 2018 la decimocuarta final del US Open, protagonizó el peor espectáculo de su exitosa carrera profesional al enfrentarse al árbitro del partido que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, que es la nueva campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia estrena su estadio 'más moderno' apto para partidos internacionales
Bolivia estrenó hoy el estadio Bicentenario considerado el "más moderno" del país y apto para que se disputen partidos internacionales, con el derbi entre el Bolívar y el The Strongest, los dos equipos más representativos del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Saúl y Rodrigo dan luz a la nueva España de Luis Enrique
España alumbró un nuevo futuro este sábado 8 de septiembre de 2018 al derrotar a Inglaterra en Wembley (1-2) en un partido trabado en el que los goles de Saúl Íguez y Rodrigo Moreno dieron luz a la idea de Luis Enrique.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo vuela en San Marino y suma su tercera mejor clasificación del año en MotoGP
El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) "voló" sobre el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático para protagonizar su tercera mejor clasificación de la temporada, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa el domingo 8 de septiembre de 2018 en este trazado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Bombonera, el 'templo' argentino que 'late' cuando sus hinchas alientan
Para aquellos que se preguntan hasta qué punto el estadio argentino de la Bombonera vibra, los propios hinchas de Boca Juniors afirmaron que este "templo", que es casi una extensión de las casas de los 200 000 socios del club, unas veces ​"late" y otras "explota", pero "siempre, siempre" se nota.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona llega a México de buen ánimo para hacerse cargo de los Dorados
El argentino Diego Armando Maradona llegó este sábado 8 de septiembre de 2018 de buen ánimo a la Ciudad de México, su primera escala en el país, donde dirigirá a partir del próximo lunes a los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El mejor Del Potro contra el favorito Djokovic, mucho más que una final del US Open
En un lado de la pista, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su "torneo preferido"; en el otro, el favorito Novak Djokovic en busca de su tercer título del US Open: el argentino y el serbio chocarán el domingo en una final trascendental.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas: 'Buffon, Petr Cech y yo, somos los últimos roqueros'
El jugador del Oporto Iker Casillas repasa en una entrevista publicada este sábado 8 de septiembre de 2018 por el semanario Expresso su pasado, presente y futuro futbolístico y a sus 37 años asegura que, junto al italiano 'Gigi' Buffon y el checo Petr Cech son "los últimos roqueros, los más viejos que todavía juegan, por lo menos en el panorama europeo".

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay con Suárez de goleador fue superior a un México poco inspirado
Las selecciones de Uruguay y México comenzaron en Houston el nuevo proyecto de trabajo de cara al Mundial de Catar 2022 y lo hicieron con un amistoso disputado en el NRG Stadium, donde el equipo suramericano goleó por 1-4 al 'Tri' con el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, como gran figura que marcó dos goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio brilla en la Copa Continental de Atletismo en República Checa
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio fue parte de la presea de oro que consiguió el Team América en la prueba de relevo 4x100 en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava, en República Checa, la mañana de este sábado 8 de septiembre. La ecuatoriana fue el primer relevo en el equipo americano y cronometró un tiempo de 42.11 y superó a los rivales de Europa y Asia/Pacífico.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Nine' Kaviedes lució la camiseta de campeón en el 'Mundialito de los Pobres'
Jaime Iván Kaviedes se puso la camiseta de campeón con el equipo de Simón Bolívar, que ganó 11-3 a El Vecino en la final del 'Mundialito de los Pobres'. La última jornada se cumplió la noche del viernes 7 de septiembre del 2018, en el coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Un socio de BSC usó un recurso legal para que Michael Arroyo juegue el clásico del Astillero
Horas antes del partido entre Barcelona y Emelec, por la novena fecha del campeonato nacional, hay un debate polémico. Un socio de Barcelona acudió a la justicia ordinaria y presentó una Acción de Protección para intentar levantar la suspensión del futbolista Michael Arroyo, quien recibió una sanción de dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Enderica igualó el récord de Gregory Fuentes con 11 victorias en el cruce del Lago San Pablo
Un disputado triunfo alcanzó Iván Enderica en la 57 edición de la travesía al Lago San Pablo que se desarrolló la mañana de este sábado 8 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Messi, la nueva selección de Argentina golea 3-0 a Guatemala
Una renovada selección de Argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala en el amistoso disputado el 7 de septiembre del 2018 en la ciudad de Los Angeles, el primer partido desde el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se retira, Del Potro y Djokovic por la corona del US Open
La rodilla derecha de Rafael Nadal dijo "basta" este viernes 7 de septiembre de 2018 tras el segundo set. El español abandonó la pista y Juan Martín del Potro celebró de forma muy comedida su segunda final del US Open, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic nueve años después de firmar en Nueva York su primera y única victoria en un Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega fue el único debutante en la Selección ante Jamaica
Édison Vega debutó con la camiseta de la Tricolor. Hernán Darío Gómez dio oportunidad a jugadores que no han tenido participación regular con la Selección ecuatoriana. La 'Tri' derrotó 2 a 0 a la selección de Jamaica con las anotaciones de Énner Valencia y Renato Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri del 'Bolillo' Gómez ganó 2-0 a los 'Reggae Boyz' en New Jersey
El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad estadounidense Árbitro Ted Unkel, asistido por sus compatriotas Adam Wienckowski y por C. J. Morgante. El cuarto árbitro será el también estadounidense Mark Geiger.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca marcó 2 goles en 8 minutos y ganó 2-1 al Técnico Universitario
Deportivo Cuenca sorprende al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Gana 2-0 al término del primer tiempo, con goles de Juan Diego Rojas y Jacson Pita, marcados a los 5 y 8 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio y Álex Quiñónez corren por América en la Copa Continental
Los atletas ecuatorianos Ángela Tenorio y Álex Quiñónez participarán este sábado 8 de septiembre de 2018 en la Copa Continental, que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Los velocistas conforman el equipo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle) y la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Sep 18, 07:09:52
Queda advertido el Ídolo (COMUNICADO)


El cuadro Torero encontró en la justicia ecuatoriana un recurso para poder utilizar a Gambetita Arroyo en el Clásico del Astillero. Al ser una intromisión de la justicia local, hay malestar y preocupación en caso de que el mediocampista salte al campo del Capwell. El organismo competente ya ha tomado cartas en el asunto.

]]>

08 Sep 18, 06:09:11
"Es una jugada magistral de Rodríguez"

Los Puros Criollos parecía que iban a recatar un punto valioso pero nadie se imaginaba que se marcharían con una derrota tras una gran jugada de Aucas. Las críticas han vuelto para el club que no logra despuntar en la tabla acumulada.

]]>

08 Sep 18, 06:09:49
"El equipo pudo superar la crisis"

Papá cambió drásticamente su rostro en esta jornada en que superaron a El Nacional. Se realizaron algunas variantes en relación a las formaciones pasadas y parece que se ha encontrado el equilibrio necesario para poder defender con inteligencia y ser peligroso arriba.

]]>

08 Sep 18, 01:09:37
Ya no quieren a Valverde

El contrato de Ernesto Valverde está pronto a concluir su contrato en el FC Barcelona. Su continuidad no es segura, por lo que Messi ya habría dado el ‘ok’ para los posibles candidatos a dirigir el Barça.

]]>

08 Sep 18, 06:09:20
Papá volvió a festejarle en la cara al Rojo (VIDEO)

Los Puros Criollos se dieron cita en el Atahualpa frente a los Orientales en un duelo que prometía mucho y así fue. Tras noventa minutos de intensidad, solo una genialidad podía definir el juego y esto favoreció a los de Darío Tempesta con el dos a uno.

]]>

08 Sep 18, 06:09:49
Se tomaron la revancha

El cuadro Atigrado no ha descansado en la para por la fecha FIFA de selecciones y ha cumplido con un acto especial. Jugó un cotejo ante la Academia Paceña a quienes superaron por dos goles a uno en la inauguración del Estadio Bicentenario de Villa Tunari.

]]>

08 Sep 18, 06:09:27
No quieren bajarse de la cima (VIDEO)

El Tricolor Paulista ha logrado sacar un buen resultado adelante luego de algunos traspiés que lo tienen compartiendo el liderato. Recibieron a Bahía que dio pelea pero que no evitó ser derrotado por la mínima diferencia por la fecha 24.

]]>

08 Sep 18, 03:09:36
Consolidados en su posición

El cuadro manabita está en el pelotón de arriba con la intención de ser uno de esos cuatro clubes que jueguen en la máxima división en 2019. Fueron hasta el Gerardo León Pozo donde se midieron a los Auriverdes con quienes no se hicieron daño y todo culminó en cero.

]]>

08 Sep 18, 03:09:39
Le amargaron al Ponchito

El puntero continuará en la cima pero no ha podido extender su distancia sobre sus perseguidores como pretendía hacerlo en esta jornada. Se vieron las caras con el Ciclón riobambeño que fue capaz de alcanzar una igualdad a un tanto con lo justo.

]]>

08 Sep 18, 03:09:13
Es valioso para la Banana

El cuadro Aurinegro parece estar convencido de tener toda la capacidad para volver a estar en la máxima categoría de nuestro balompié. Los vinceños no corren con suerte pues se alejan un poco de la zona alta. Fue igualdad a un gol por bando.

]]>

08 Sep 18, 03:09:09
Nuevo revés de los capitalinos

El Cebollita se quedó con todas las ganas de volver a tomarse el liderato y ahora deberá esperar por el resto de resultados para conocer su situación al final de la jornada. Fue un alivio para los Azul y Granas el haber podido sumar de a tres luego de imponerse por tres goles a dos.

]]>

08 Sep 18, 03:09:41
Bomba en la cara de la Ecuafutbol (DOCUMENTO)

Parece que en la actual administración de nuestro balompié, los problemas están a la luz del día con los constantes inconvenientes que se producen. Ahora surge una nueva disyuntiva que llega desde la interna del organismo lo que genera asombro.

]]>

08 Sep 18, 01:09:44
No quieren ser los últimos de la Serie B 2018

La campaña del Orense SC ha sido de las peores de la Serie B de este año: apenas siete triunfos en 30 jornadas disputadas. Hoy los machaleños ganaron por la mínima a la Liga de Loja que de a poco ha salido de las primeras posiciones.

]]>

08 Sep 18, 01:09:21
Quieren el Capwell a reventar

Falta cada vez menos para el duelo inmortal donde está en juego el honor y la gloria entre Azules y Amarillos. Se ha generado algo de polémica en las últimas horas con el caso de Gambetita Arroyo. Habrá que ver si hay algo de picante traducido al campo de juego.

]]>

08 Sep 18, 12:09:39
"Esto es cuestión de honor y nuestro equipo lo sabe"

El Bombillo está enfocado en su trabajo y no cae en ningún tipo de suspicacia ni acusación en las horas previas a verse con el eterno rival. Que los problemas que nos les competen los dejan a un lado y ponen sus ojos en lo más importante que es alcanzar una victoria para seguir en pelea.

]]>

08 Sep 18, 12:09:58
Con arquero suplente y el regreso de la 'Tuka' (OFICIAL)

El Delfín SC necesita ganar lo antes posible para volver al pelotón que domina la tabla de posiciones en Serie A. El objetivo del ‘Cetáceo’ es sumar todos los puntos posibles en casa, aunque mañana intentarán con el líder Macará.

]]>

08 Sep 18, 12:09:20
Listo para debutar el 'Kunty' (FOTO)

El pasado miércoles, el Veracruz anunció a Luis Caicedo como su nuevo refuerzo para la presente temporada tanto en Liga Mx como en Copa Mx. Y este sábado, el ‘Kunty’, aprobó sin novedad alguna los chequeos médicos.

]]>

08 Sep 18, 12:09:09
¿Llegó el tricolor a salvarlos?

Hace tres jornadas que arrancó el torneo de Tercera División en España y el Centro Deportivo Agoncillo, en que milita el tricolor Jordan Gaspar, aún no sabe lo que es ganar. Hoy cedieron otros 3 puntos en casa.

]]>

08 Sep 18, 11:09:21
Sonríe el riobambeño (DOCUMENTO)

Mientras el volante Jacob Murillo sigue esperando oportunidades en el club Estudiantes de La Plata, el Tribunal Arbitral de la Asociación Uruguaya de Fútbol hoy extendió una magnífica noticia al jugador de 25 años.

]]>

08 Sep 18, 11:09:18
¿Qué pasa si es que juega 'Gambetita'? (REGLAMENTO)

Cada vez es más sorprendente lo que sucede en nuestro fútbol ecuatoriano. Primer la FEF suspende a Michael Arroyo por tarjeta roja directa, el club apela la sanción, el Tribunal de Apelaciones no se presenta, un socio acude a la justicia ordinaria y juez dicta medida cautelar que deja sin efecto todo lo dicho anteriormente y ‘habilita’ al delantero para el Clásico del Astillero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Sep 18, 10:09:36
Mejora la salud del ciclista ecuatoriano Felipe Endara

Siempre luchador por su pasión, ahora Felipe Endara pelea desde la cama de un hospital para volver a ser campeón. Destacado en el mountain bike, Felipe fue embestido por un auto el pasado 16 de julio y tras varias operaciones hay ligeros avances en su recuperación.

07 Sep 18, 10:09:36
LigaPro de Ecuador recibe al titular de liga española
Dentro del plan de asesoramiento de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) a la Liga Profesional de Ecuador, está prevista la visita de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien estará en Guayaquil el próximo martes. Javier Tebas será recibido por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien brindará una conferencia de prensa junto a su homólogo y luego le entregará un reconocimiento por todo el aporte que brinda la institución ibérica a LigaPro, desde su génesis.

07 Sep 18, 09:09:40
Uruguay goleó 4-1 a México con doblete y asistencia de Luis Suárez
La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 4-1 a México con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso. José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el Tri. En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

07 Sep 18, 07:09:06
Colombia venció 2-1 a Venezuela en amistoso en Miami
Colombia derrotó este viernes 2-1 a Venezuela en un partido amistoso con el que las dos selecciones sudamericanas iniciaron su preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante más de 10.000 espectadores. Venezuela abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Darwin Machís, quien recibió un centro desde la derecha y aprovechó una falla de la defensa de Colombia y cabeceó contra el piso el balón para vencer al arquero David Ospina.

07 Sep 18, 07:09:41
Brasil venció 2-0 a Estados Unidos, en su primer amistoso después del Mundial Rusia 2018
Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York- en su primer partido después de la derrota en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar, de penal, ambos en el primer tiempo, la canarinha impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

07 Sep 18, 07:09:54
Deportivo Cuenca ganó 2-1 en Ambato y cortó racha de Técnico Universitario
A Técnico Universitario se le acabó la racha que llevaba de cuatro partidos seguidos sin perder, tras caer la noche de este viernes por 1 a 2 ante Deportivo Cuenca, en el encuentro que se disputó en el estadio Bellavista, por la fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A.

07 Sep 18, 07:09:07
Serena Williams jugará su 9ª final de US Open
Serena Williams disputa este sábado la final del Abierto de Estados Unidos ante la joven Naomi Osaka (15:00 de Ecuador), con el récord absoluto de títulos de Grand Slams en su mente un año después de ser madre, en un duelo entre el presente y el futuro del tenis. La antigua número uno del mundo, en su novena final en el US Open y su 31ª en torneos mayores, aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos. Un récord que aún ostenta, con 24 títulos, la estrella de los 60 y 70 Margaret Court.

07 Sep 18, 07:09:03
Novak Djokovic elimina a Kei Nishikori y jugará la final de US Open ante Juan Martín del Potro
Novak Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava final en Flushing Meadows. Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

07 Sep 18, 07:09:39
Hostil 'bienvenida' para Diego Maradona en México
Diego Maradona accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, un club de la segunda división de México, el país donde la carrera del astro alcanzó niveles de leyenda hace 32 años, cuando guio a la selección argentina a su última coronación en el Mundial. Pero su paupérrima trayectoria como DT ya ocasiona rechazo en México.

07 Sep 18, 05:09:40
Ecuador derrota 2-0 a Jamaica en el debut de Hernán Darío Gómez
Ecuador derrotó este viernes 2-0 ante su similar de Jamaica en el primer partido oficial de 'La Tri' al mando de su nuevo seleccionador, Hernán Darío Gómez. El compromiso se juegó en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Harrison, Estados Unidos. A los 15 minutos del primer tiempo un centro de Paredes fue desviado por Thomas, pero el árbitro consideró que el balón golpeó en su brazo y sancionó penal para Ecuador. Enner Valencia fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera tras vencer a Knight.

07 Sep 18, 03:09:28
Juan Martín del Potro avanza a la final del US Open tras derrotar a Rafael Nadal, que se retiró lesionado
El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará la final del US Open luego de que el español Rafael Nadal tuviera que abandonar este viernes en semis debido a una lesión en su rodilla derecha. Del Potro, campeón en 2009 y tercer cabeza de serie, luchará por su segundo título de Grand Slam el domingo frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan más tarde.

07 Sep 18, 11:09:23
No hubo audiencia en el Tribunal de Apelaciones y Michael Arroyo se perderá el Clásico del Astillero
La audiencia solicitada por los dirigentes de Barcelona Sporting Club y Macará para apelar las sanciones a los jugadores Michael Arroyo (BSC) y Carlos Arboleda (Macará) estaba pactada para la mañana de este viernes. Sin embargo, la misma no se celebró y ambos jugadores, que ya cumplieron un partido de suspensión, continuarán inhabilitados un juego más.

07 Sep 18, 10:09:32
Girona vs. FC Barcelona, con 90% de probabilidad de jugarse en Estados Unidos
El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que hay un 90% de probabilidades de que el primer encuentro oficial del fútbol español que se dispute en Estados Unidos sea el Girona-Barça en enero y reveló que La Liga recibirá 200 millones de euros (231 millones de dólares) por jugar en el país norteamericano.

07 Sep 18, 10:09:28
Diego Maradona, DT en México y presidente de un club en Bielorrusia a la vez
Diego Maradona no tendrá problemas para dirigir al club Dorados porque no existe un conflicto laboral con el club bielorruso que lo fichó como su presidente honorario, informó el excapitán de la selección de Argentina el viernes. Maradona firmó en julio con el Dinamo Brest de Bielorrusia y existían dudas sobre la disponibilidad laboral que tendría para poder estar en el banquillo del equipo mexicano de la liga de ascenso con el que acordó dirigir el jueves.

07 Sep 18, 10:09:20
Ecuador vs. Jamaica | Horario y canal de TV para ver el amistoso en EE.UU.
Casi once meses después, Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir este viernes a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en las eliminatorias a Rusia-2018. Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Qatar-2022.

07 Sep 18, 09:09:53
Joachim Löw justifica por qué siguen jugando Neuer, Hummels, Boateng o Müller
Joachim Löw les otorgó su confianza y ellos respondieron. Los veteranos soldados de la 'Mannschaft' campeona del mundo en 2014, formaron la columna vertebral de su selección el jueves ante Francia (0-0), y a pesar de su fracaso en el Mundial de Rusia-2018, siguen siendo indispensables para devolver a Alemania a su lugar preeminente, al menos hasta la Eurocopa-2020.

07 Sep 18, 09:09:13
Leroy Sané deja la concentración de Alemania antes del amistoso con Perú
El joven delantero del Manchester City Leroy Sané abandonó este viernes la concentración de la selección de Alemania por "motivos personales", a dos días del partido amistoso ante Perú, anunció la Federación Alemana (DFB) en un comunicado. Sané, de 22 años y que no estuvo en el reciente Mundial de Rusia, jugó muy poco el jueves por la Liga de Naciones de la UEFA ante Francia (0-0) al saltar desde el banco en el minuto 83.

06 Sep 18, 10:09:37
Zlatko Dalic, entre las opciones a Director Técnico de Colombia
El nombre del bosnio-croata Zlatko Dalic, subcampeón del mundo con la selección de Croacia, es uno de los que se ventila en la baraja de reemplazantes de José Néstor Pékerman, quien dejó de ser DT de Colombia. Dalic, de 51 años, dirige profesionalmente desde el 2005 y en el Mundial de Rusia 2018 llevó al equipo Vatreni a su primera final global, en la que finalmente cayó con Francia por 4-2.

06 Sep 18, 10:09:37
Juan Alfredo Cuentas: La hinchada se ha hecho cómoda
La alicaída asistencia al estadio Monumental en los dos últimos partidos de Barcelona es motivo de lamento para Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, quien dijo que la hinchada canaria "se ha hecho un poco cómoda". En el último encuentro con Guayaquil City (0-1), el escenario amarillo albergó 16.949 asistentes y 5.266 entradas se vendieron; en la misma semana, ante Macará (1-1), se apersonaron 20.977 hinchas y se expendieron 5.947 boletos, según reportó la institución torera.

06 Sep 18, 10:09:37
El 222º Clásico del Astillero, con el liderato en juego
A la espera de un eventual perdón a Michael Arroyo, hoy, para que el futbolista de Barcelona pueda jugar el próximo Clásico del Astillero, Dennis Quintero indicó que Emelec se prepara "acorde al rival (de turno), no a un jugador en particular". El mediocampista millonario, que ha alternado entre el banquillo –siempre con minutos en campo– y la titularidad en las últimas cuatro fechas, reconoció ayer que Arroyo "es un jugador importante"; no obstante, puntualizó: "Nos preparamos acorde a Barcelona en conjunto, no a dicho jugador".

06 Sep 18, 10:09:37
DT Santiago Escobar firma con Universidad Católica hasta el 2020
Universidad Católica aseguró la permanencia del director técnico Santiago Escobar por las próximas dos temporadas, tras la extensión del contrato con el profesional colombiano. La dirigencia camarata hizo oficial el nuevo vínculo horas después de un acercamiento que tuvo Atlético Nacional con el estratega para repatriarlo.

06 Sep 18, 10:09:37
Guayaquil Sport ya está en la 2ª fase de los zonales
De los dos representantes de Guayas que participan en los zonales de ascenso, de segunda categoría, Guayaquil Sport, en el grupo 7, aseguró su paso a la segunda fase luego de imponerse 0-1 en la fecha 6 ante Audaz Octubrino, en Machala. Con el triunfo el equipo que lo dirige el DT Elliot Crespo completó 10 puntos y aseguró su pase a la siguiente etapa. Mañana el equipo guayaquileño recibirá a Atenas, a las 15:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, y el partido lo dirigirá Rubén Darío Arroyo.

06 Sep 18, 10:09:37
Hernán Darío Gómez se reestrena con Selección de Ecuador ante Jamaica
Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir hoy a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en la ruta al último Mundial de Rusia 2018. Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la Tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Catar 2022.

06 Sep 18, 10:09:37
Técnico Universitario, con plantel mermado, recibe a Deportivo Cuenca
Con la duda de alinear al delantero Paúl Marret, Técnico Universitario recibe a Deportivo Cuenca, en la apertura de la novena jornada. En su mejor momento, el Rodillo Rojo expone un invicto de cuatro jornadas ante un cuadro morlaco que apenas sumó un punto en sus últimas cuatro presentaciones.

06 Sep 18, 10:09:37
El Reto se cierra con dos equipos favoritos al título
El próximo 15 de septiembre se correrá la tercera válida y final de El Reto, una serie de carreras de aventura de un día de duración que componen esta prueba. Las dos válidas previas se disputaron en marzo y mayo.

06 Sep 18, 10:09:37
Hoy se inicia una nueva era para la selección ecuatoriana de fútbol, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 7 de septiembre de 2018: Hoy se inicia una nueva era para la selección ecuatoriana de fútbol Este viernes, a las 19:00, en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, empieza una nueva etapa para la Selección ecuatoriana de fútbol.

06 Sep 18, 10:09:37
Sebastián Guayasamín se subió al podio en Argentina
Las complicaciones en las últimas etapas casi apagan la ilusión del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que al final pudo alcanzar el podio en el Desafío Ruta 40, prueba disputada el último fin de semana en Argentina, y que es parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Con el Team Chevrolet Dakar, Guayasamín peleó hasta el final de las cinco etapas de esta prueba que es lo más parecido al Rally Dakar por las condiciones en las que se desarrolla.

06 Sep 18, 05:09:38
Inter Miami, equipo de David Beckham, interesado en Antonio Valencia
El Inter Miami, equipo del inglés David Beckham, iniciará su aventura en la MLS a partir de la temporada 2020 y desde ya, el exfutbolista piensa en nombres para reforzar su plantilla y ser un equipo competitivo dentro del fútbol estadounidense. Según el diario inglés Express, el excapitán de la selección inglesa ya tendría una lista con los posibles fichajes para su equipo, todos con pasado en el Manchester United; club donde también se desempeñó el 'Spice Boy' entre 1994 y 2002.

06 Sep 18, 04:09:49
US Open 2018: Djokovic vs. Nishikori | Horario y canal de TV para ver la semifinal
Novak Djokovic dio un paso más hacia su tercer título en el US Open y hacia su 14to cetro de Grand Slam, al doblegar el miércoles 6-3, 6-4, 6-4 al australiano Millman. Avanzó así a su 11ma semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta desde luego la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

06 Sep 18, 04:09:12
US Open 2018: Rafael Nadal vs. Del Potro | Horario y canal de TV para ver la semifinal
El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon.