viernes, 21 de octubre de 2022

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 21, 10:02:02
Jorge Barraza: El idilio de Aguinaga y la Copa América (Parte II)

Lo usual es preguntarle a un futbolista qué se siente al jugar una Copa América; lo usual en Álex Aguinaga es que le consulten que se siente jugar ocho. El cerebral volante ecuatoriano ostenta ese increíble récord de participaciones. Esta es la segunda entrega de nuestro diálogo México-Buenos Aires con el nunca reemplazado número 10.

10 Feb 21, 09:02:59
Carlos Medrano, en Fútbol Club Barcelona y Barcelona Sporting Club antes de Ronaldinho y Javier Mascherano
Con el cercano antecedente de la presencia del brasileño Ronaldinho en la Noche Amarilla 2016, el exinternacional argentino Javier Mascherano se convertirá, el domingo próximo en el amistoso de presentación 2021 de los canarios, en el tercer futbolista que habrá jugado en el Fútbol Club Barcelona y se habrá puesto la camiseta de Barcelona Sporting Club. Empero, ya un jugador, este sí el único de forma oficial hasta hoy, protagonizó tal casualidad hace más de medio siglo: el bonaerense Carlos Domingo Medrano.

10 Feb 21, 07:02:51
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec y Técnico Universitario, lucha por su vida en Uruguay
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec en 1970 y 1971 y especialmente recordado en Ambato, en Técnico Universitario que lo lideró para clasificar a dos Copas Libertadores, se juega el partido de su vida en su natal Artigas, en Uruguay, donde al momento se encuentra hospitalizado por un paro cardiaco. La información fue confirmada por su hijo Ramón Souza Paz, quien por vía telefónica le contó a EL UNIVERSO que en la mañana de este miércoles su padre sufrió este problema de salud.

10 Feb 21, 06:02:48
Moisés Caicedo, por primera vez en planilla de juego del Brighton
Moisés Caicedo apareció por primera vez en la planilla de juego del Brighton & Hove Albion, equipo inglés al que el mediocentro ecuatoriano se unió en enero, en el partido contra Leicester City por la quinta ronda de la FA Cup, en el estadio King Power. El volante de 19 años observó desde el banquillo la derrota de las Gaviotas en el descuento (1-0) por un gol de Kelechi Iheanacho (minuto 90+4). El resultado deja fuera de competencia al elenco dirigido por Graham Potter, que tampoco sobresale en la Premier League, donde se ubica decimoquinto.

10 Feb 21, 06:02:59
Transfermarkt calcula en $ 202,7 millones el valor de mercado de LigaPro
La web alemana Transfermarkt publicó el valor de mercado de la LigaPro, que con corte a febrero del 2021 se cifra en 167,15 millones de euros, cerca de los 202,7 millones de dólares. Este valor es considerado según datos de fichajes, balances de mercado de los clubes y, sobre todo, el valor de mercado de los 460 jugadores que la web registra en los 16 clubes de la máxima división nacional.

10 Feb 21, 06:02:30
Manchester City clasifica a cuartos de final de FA Cup con récord de por medio
El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la FA Cup al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final. Los 'Sky Blues', que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

10 Feb 21, 04:02:12
Amistoso empatado entre Liga de Quito e Independiente del Valle
Casa Blanca fue el escenario del duelo comprobatorio entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este miércoles. La práctica se dividió en dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los técnicos Pablo Repetto y Renato Paiva usaron sus equipos principales en el primer juego, igualado sin goles. En el cuadro albo reapareció Adrián Gabbarini, quien por afección gripal no estuvo en el amistoso del sábado, cuando Liga cayó 4-1 ante Aucas. Esa fue la única variante de los locales.

10 Feb 21, 04:02:11
La campaña de F1 We race as one se mantiene para la temporada 2021
La Fórmula 1 quiso aprovechar el año pasado su enorme altavoz de difusión para ayudar a la concienciación de reivindicaciones de enorme trascendencia. La campaña #WeRaceAsOne se focalizó así en cuestiones de tanto calado como la pandemia del coronavirus y, muy especialmente, la desigualdad racial.

10 Feb 21, 04:02:08
Xavi Hernández vaticina un 'histórico' Mundial de Catar-2022
Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, aseguró que el Mundial de Catar-2022 va a ser histórico y que será una ventaja para los futbolistas disputarlo en el mes de diciembre y para los aficionados la corta distancia entre los estadios.

10 Feb 21, 03:02:54
Aucas triunfa ante Universidad Católica en duelo comprobatorio
Aucas alcanzó un nuevo triunfo en su preparación para la LigaPro 2021. Este miércoles los oro y grana se impusieron por 2-1 a Universidad Católica, que por su parte alista también el plantel para su retorno a la Copa Libertadores. Luego del triunfo en casa ante Liga de Quito (4-1), Aucas visitó a los santos en el estadio Atahualpa.

10 Feb 21, 02:02:43
Noche Amarilla 2021: todo lo que debe saber de la presentación de Barcelona Sporting Club
El domingo 14 de febrero se dará la fiesta esperada por los hinchas de Barcelona SC al comienzo de cada temporada. La Noche Amarilla es el evento en el que el club canario presenta su plantilla para la nueva temporada en la que peleará en tres frentes: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

10 Feb 21, 02:02:03
Jerome Boateng deja el Bayern Munich antes de la final del Mundial de Clubes por el fallecimiento de su exnovia Kasia Lenhardt
Kasia Lenhardt, exnovia del jugador del Bayern Munich Jerome Boateng, ha sido hallada muerta este martes en su apartamento de Berlín a sus 25 años. Madre de un hijo, la joven modelo había estado saliendo con el defensa alemán durante los últimos quince meses, antes de que el pasado 2 de febrero ambos anunciasen su separación después de varias acusaciones de chantaje e infidelidad que terminaron con su relación. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque no apuntan a terceros.

10 Feb 21, 01:02:04
Se inicia preventa de la camiseta oficial 2021 de Liga de Quito
La indumentaria oficial de Liga de Quito para este 2021 ya está a disposición de la afición azucena en preventa, por medio de la página web de su auspiciante Marathon Sport. Aunque el modelo del uniforme principal fue "filtrado" en redes sociales la pasada semana, la atención de la hinchada se centra en la segunda equipación que será presentada el sábado durante la Noche Blanca, mientras un tercer uniforme sería presentado antes del inicio de Copa Libertadores para los universitarios.

10 Feb 21, 01:02:12
Vélez Sarsfield separa 'temporalmente' a dos jugadores tras ser imputados por supuesto abuso sexual
El equipo argentino Vélez Sarsfield decidió separar temporalmente a los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada, una de las principales promesas del fútbol nacional, tras conocerse su imputación por presunto abuso sexual. La imputación fue notificada por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, tras lo que el club decidió activar el protocolo de acción institucional .

10 Feb 21, 01:02:31
Eolo Kometa de Alberto Contador invitado al Giro de Italia; Arkea de Nairo Quintana excluido
El equipo Eolo Kometa, formación UCI Pro Team de la Fundación Alberto Contador, ha conseguido una de las tres invitaciones disponibles por la empresa RCS para participar en el 104 Giro de Italia, por lo que se unirá a los 19 del World Tour. Entre los equipos invitados por la organización no figura el Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016. También ha sido excluido el Androni.

10 Feb 21, 01:02:07
El Bayern, su historia y títulos en el Mundial de Clubes
Los títulos del Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes (2005-Act.) y en la Copa Intercontinental (1960-2004), que se considera como su antecesora, reflejan en buena parte lo que ha sido la historia de la competición que el club bávaro aspira a volver a ganar este jueves en la final ante el Tigres mexicano. El Bayern ganó la Copa Intercontinental en 1976, cuando todavía se jugaba a doble partido entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Copa Libertadores, y en 2001, cuando ya se disputaba un solo partido en Tokio.

10 Feb 21, 12:02:27
Aucas no tendrá su Noche Oriental por 'decisión comercial' de GolTV
La presentación de la plantilla de Aucas este sábado en el estadio Gonzalo Pozo no se verá por televisión. La anunciada Noche Oriental se quedó sin espacio en la parrilla de programación de GolTV y el club analiza opciones para que su hinchada siga la presentación del equipo y su nueva indumentaria.

10 Feb 21, 12:02:37
Conmebol rechaza apelación de Colón por título de Copa Sudamericana 2019 de Independiente del Valle; queda el TAD
La Comisión de Apelaciones de la Conmebol rechazó la instancia de Colón de Santa Fe al fallo, el 15 de noviembre de 2019, de la Comisión Disciplinaria del organismo sudamericano, que confirmó el resultado de la final de la Copa Sudamericana 2019 a favor de Independiente del Valle sobre el club argentino (3-1). Empero, el Sabalero puede acudir todavía al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD o TAS, por sus siglas en francés) y presentar apelación en el lapso de 21 días, de acuerdo con el reciente oficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

10 Feb 21, 12:02:42
Juan Kaprof llega a Liga de Quito 'seducido' por jugar Copa Libertadores
El nuevo refuerzo de Liga de Quito, Juan Cruz Kaprof, llegó al país y se sometió este miércoles a los chequeos médicos, antes de la firma del contrato con los albos, club que "sedujo" al ofensivo argentino por "pelear torneos". "Es una linda oportunidad y voy a buscar aprovecharla", dijo el jugador de 25 años, proveniente del Calcio Lecco, club italiano de la tercera división.

10 Feb 21, 12:02:38
Luis Chango no da tregua y sigue cuestionando a Barcelona SC y Aquiles Álvarez; también le lanza un puntazo a Emelec
Por la cabeza de Luis Chango no se cruza la palabra tregua. El presidente honorario de Mushuc Runa continúa lanzando duros comentarios sobre Barcelona SC pese a que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, titular de los canarios, pidió que se terminara la confrontación. También habló de que los amarillos y Emelec reciben 'privilegios' de la LigaPro

10 Feb 21, 11:02:37
Novak Djokovic con altibajos y un sólido Dominic Thiem pasan a tercera ronda del Open de Australia
El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.

10 Feb 21, 11:02:43
El Mundial Juvenil ITF J1 Salinas 2021 se queda sin competidores ecuatorianos
Los ecuatorianos Álvaro Guillén, Micaela Ponce y Andrea Robles quedaron eliminados este martes en la primera ronda del ITF J1 Salinas Mundial Juvenil Hyundai, que se juega en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

10 Feb 21, 11:02:17
Atlético de Madrid hará de local en Bucarest ante Chelsea por Champions League
El partido de ida de octavos de final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest debido a las restricciones por la pandemia, anunció este miércoles la UEFA. El encuentro se disputará en el Arena Nationala de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (15:00 de Ecuador) seguirán siendo las mismas , afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.

10 Feb 21, 11:02:41
Serena Williams avanza a paso firme a la tercera ronda del Open de Australia
La estadounidense Serena Williams (10) no soltó el acelerador tras repetir la contundencia con la que superó su estreno para vencer, esta vez, a la serbia Nina Stojanovic por 6-3 y 6-0, y se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova. "Me ha presionado mucho al principio y a pesar del resultado ha jugado bien durante todo el partido. Durante el segundo set no he pensado tanto y por eso he jugado mejor", comentó tras superar el segundo obstáculo.

10 Feb 21, 11:02:02
Zlatan Ibrahimovic, artillero del AC Milan, celebra en un exclusivo Ferrari de casi $ 2 millones sus 501 goles como profesional
Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que se hacen querer tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Este pasado fin de semana, con la friolera de 39 años a sus anchas espaldas, el delantero sueco firmó un doblete que consolidó al Milan en lo más alto de la Serie A. No es un secreto que está viviendo una segunda juventud, y precisamente lo reflejan los 501 goles que alcanzó con este último doblete el pasado domingo.

10 Feb 21, 10:02:13
Handerson Hurtado, uno de los héroes de La Plata que la historia había olvidado, habla de Barcelona SC
De él se perdió toda pista hace largo tiempo. Es, entre los futbolistas del Barcelona SC vencedor de Estudiantes, por la ronda de semifinales de la Copa Libertadores de 1971, del que menos noticias se conocían. Es uno de los héroes de la hazaña de La Plata, porque reemplazó a Miguel Ángel Coronel en los minutos finales y eso le aseguró un lugar en la historia canaria. Medio siglo después de ese memorable partido, el exdelantero hizo una aclaración cuando este Diario lo visitó en Esmeraldas: "Mi nombre se escribe con hache.

10 Feb 21, 10:02:02
Gesto de crack de Cristiano Ronaldo: ayudó a un niño para tratamiento contra cáncer
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez forman una pareja de estrellas a la que no parece faltar nada: tienen fama, dinero, buena salud y una bonita familia de cuatro hijos. Y la vida privilegiada de la que disfrutan les ha permitido ofrecer en incontables ocasiones su ayuda a los más necesitados. El portugués ha colaborado desde el principio de carrera con diversas causas solidarias, así como la modelo, a lo largo del último año, también ha contribuido con cuantiosas donaciones a varias iniciativas sociales, algunas de ellas relacionadas con la lucha contra la COVID-19.

10 Feb 21, 10:02:02
Por $ 1 millón ponen a la venta en eBay los legendarios zapatos Air Jordan 1 de Nike, firmados por Michael Jordan
La afición al coleccionismo de los objetos vinculados a las grandes estrellas del mundo del deporte o del entretenimiento puede llevar a que los fans más acérrimos estén dispuestos a desembolsar sumas verdaderamente desmesuradas de dinero. Y si de leyendas del baloncesto se trata, no hay ninguna mayor que Michael Jordan.

10 Feb 21, 09:02:01
Fabián Bustos quiere hacer historia y estar largo tiempo en Barcelona SC
Durante la temporada 2020, en su primer año como técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos fue objeto de reproches por su método de trabajo en relación a la aplicación de sistemas tácticos.

09 Feb 21, 08:02:49
Definidos los horarios, Barcelona deberá ir a Manta y Emelec será local en el inicio del torneo de la LigaPro
La Comisión de Programación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estableció los horarios de las dos primeras fechas de la Serie A para la temporada 2021, que empezará este viernes 19 de febrero. El orden de los partidos es el siguiente: Fecha 1 Viernes 19 de febrero 2021 16:30, estadio Olímpico Atahualpa, Quito Universidad Católica vs. Centro Deportivo Olmedo 19:00, estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. 9 de Octubre

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Oct 22, 07:10:42
José Auad asegura que no tiene interés en aplazar más las elecciones en Emelec (VIDEO)


José Auad, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, brindó una rueda de prensa este día viernes, para aclararle a la afición de su equipo que no pretende aplazar más las elecciones del equipo, tal y como se pudo conocer el jueves pasado.

]]>

21 Oct 22, 07:10:45
¡Ya hay novedades en Macará luego del descenso a la Serie B!

El otro de los clubes ambateños, el que corrió con el sinsabor del descenso, el Macará, también hizo noticia este día viernes, con las primeras certezas de cara a su regreso a la Serie B después de mucho tiempo.

]]>

21 Oct 22, 07:10:47
Técnico Universitario dio a conocer sus primeras movidas para 2023

Este día viernes desde la ciudad de Ambato se pudieron conocer las primeras novedades con respecto al Técnico Universitario, equipo que en la fecha pasada salvó la categoría después de un partidazo contra Macará.

]]>

21 Oct 22, 06:10:49
¡Messi y Mbappé se inventaron el gol del año con el PSG! (VIDEO)

La Ligue1 o primera división de Francia también arrancó con una nueva fecha este viernes en horas de la tarde, con un partido en el que el PSG ganó por goleada como de costumbre, pero con una obra de arte para quitar la monotonía.

]]>

21 Oct 22, 05:10:40
Juventus le pasó por encima al Empoli en nueva fecha de la Serie A Tim (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva jornada en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia, con un partido en el que la Juventus se mostró muy poderosa jugando en su casa.

]]>

21 Oct 22, 05:10:53
Los cuartos de final de Segunda Categoría iniciaron con un baile del Cuniburo FC (RESUMEN)

Este viernes por la mañana inició la disputa de los cuartos de final en el torneo de Segunda Categoría Nacional, que al final de la temporada entregará dos cupos para la Liga Pro Serie B de 2023.

]]>

21 Oct 22, 05:10:47
Barcelona apuesta por sus juveniles para cerrar la etapa (FORMACIÓN)

Barcelona Sporting Club cerró su semana de trabajos para la última fecha de la segunda etapa en la Liga Pro Betcris, este día sábado cuando tengan que viajar a Quito antes de la gran final del torneo.

]]>

21 Oct 22, 05:10:06
Joel Valencia vive un grandioso presente pero el De Graafschap no levanta (RESUMEN)

El torneo de Segunda Categoría en Holanda también inició su actividad este viernes en horas de la tarde, con un partido en el que el De Graafschap trabajó para algo más de lo que consiguió en cancha.

]]>

21 Oct 22, 04:10:22
El Club NXT ya le empieza a quedar corto a Joel Ordóñez (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva fecha en el marco de la Challenger Pro League o segunda división de Bélgica, torneo en el que se forja el llamado a ser el central ecuatoriano más talentoso de los últimos tiempos.

]]>

21 Oct 22, 03:10:25
Miller Salazar dejaría la presidencia de Macará (FOTO)

Los Celestes han tenido un fracaso rotundo en la temporada que tuvo como fatal desenlace, el descenso a la Serie B. Ahora que la planificación debe comenzar de inmediato, podría haber un movimiento respecto a los altos mandos de la institución.

]]>

21 Oct 22, 02:10:37
Uruguay reserva a 55 jugadores en su pre lista para Catar 2022 (FOTO)

Los combinados avanzan con su planificación de cara al encuentro definitivo en Medio Oriente. La Celeste no se descuida respecto a la planificación y de hecho, Diego Alonso tiene trazada una hoja de ruta que levantará ilusión en algunos elementos.

]]>

21 Oct 22, 02:10:30
¿Los primeros escogidos de Ecuador para Catar 2022? (FOTO)

La cuenta regresiva para la cita mundialista sigue su curso y hay que aprovechar el tiempo que se tenga a disposición. La Tri aún no revela su nómina, pero seguramente habrá novedades en las próximas semanas. Por lo pronto, hay unos elementos que deberán aprovechar el llamado previo.

]]>

21 Oct 22, 01:10:16
Carlos Tenorio hará presencia en Catar 2022 (VIDEO)

Queda menos de un mes para que la bendita pelota ruede de cara a un desafío de máximo poder para 32 selecciones. Por delante, habrá una fiesta de goles, emociones, etc. Eso sí, hay unos invitados que no querían perderse de este gran evento.

]]>

21 Oct 22, 01:10:12
Fede Guayas confirma que sí habrá elecciones en Emelec (FOTO)

En los Azules hay expectativas respecto a lo que pueda ocurrir con las cabezas que estarán a cargo de la institución. Parecía que otra vez aparecían artimañas para detener el camino que se ha llevado, pero esta vez parece que hay luz al final del túnel.

]]>

21 Oct 22, 01:10:33
Lucía Vallecilla agradeció a la fanaticada de El Nacional por acompañarlos (ENTREVISTA)

Son las horas de mayor felicidad en filas de los Puros Criollos quienes han apuntado a la primera parte del objetivo del 2022, como lo es ascender a la división de privilegio. En el camino todavía hay unos pendientes, pero al menos en estas horas era justo que se desate la alegría.

]]>

21 Oct 22, 02:10:16
Gavi es el Golden Boy de la temporada 2022 (VIDEO)

Las semanas corrieron y ya se ha determinado quién es el joven promesa que cumplió con las expectativas durante el 2022. Desde el can Blaugrana apareció el ganador pues ha demostrado que le sobra talento. Su futuro es de los prometedores.

]]>

21 Oct 22, 12:10:19
El 9 de Mayo ya se prepara para vivir la Serie A en 2023 (FOTO)

Orense SC solo debe cumplir con un partido más en el cierre de la campaña regular en Liga Pro Betcris y este es de visita. En consecuencia, su reducto ha entrado de inmediato en mantenimiento para que todo esté listo para el momento que ruede el balón de vuelta.

]]>

21 Oct 22, 11:10:45
Cruz Azul evaluaría la continuidad de Michael Estrada (FOTO)

El 2022 ya se ha terminado para los Cementeros que no lograron tener una buena participación en la recta final. Esto les hace ya trabajar en la planificación para la disputa del Clausura donde habría novedades respecto a algunos puestos.

]]>

21 Oct 22, 02:10:59
Cerca de 12.000 brasileños llegarían por tierra a Guayaquil para la Libertadores (ENTREVISTA)

Falta prácticamente una semana para que la Perla del Pacífico viva un evento de talla mundial y que los ojos de un planeta futbolero, se centren en lo vistoso de nuestro país. El reto definitivo es ahora y se deberá mostrar capacidad para sacar las cosas adelante.

]]>

21 Oct 22, 11:10:29
Países Bajos revela su pre lista de 39 jugadores para Catar 2022 (FOTO)

La Naranja Mecánica sabe que parte como gran favorita en el Grupo A donde debería cumplirse la lógica y ellos clasificarse a la próxima ronda sin mayores problemas. Como falta ya menos de un mes para la gran cita, hay que adelantar algunos temas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Oct 22, 03:10:25
Miller Salazar dejaría la presidencia de Macará (FOTO)


Los Celestes han tenido un fracaso rotundo en la temporada que tuvo como fatal desenlace, el descenso a la Serie B. Ahora que la planificación debe comenzar de inmediato, podría haber un movimiento respecto a los altos mandos de la institución.

]]>

21 Oct 22, 02:10:37
Uruguay reserva a 55 jugadores en su pre lista para Catar 2022 (FOTO)

Los combinados avanzan con su planificación de cara al encuentro definitivo en Medio Oriente. La Celeste no se descuida respecto a la planificación y de hecho, Diego Alonso tiene trazada una hoja de ruta que levantará ilusión en algunos elementos.

]]>

21 Oct 22, 02:10:30
¿Los primeros escogidos de Ecuador para Catar 2022? (FOTO)

La cuenta regresiva para la cita mundialista sigue su curso y hay que aprovechar el tiempo que se tenga a disposición. La Tri aún no revela su nómina, pero seguramente habrá novedades en las próximas semanas. Por lo pronto, hay unos elementos que deberán aprovechar el llamado previo.

]]>

21 Oct 22, 01:10:16
Carlos Tenorio hará presencia en Catar 2022 (VIDEO)

Queda menos de un mes para que la bendita pelota ruede de cara a un desafío de máximo poder para 32 selecciones. Por delante, habrá una fiesta de goles, emociones, etc. Eso sí, hay unos invitados que no querían perderse de este gran evento.

]]>

21 Oct 22, 01:10:12
Fede Guayas confirma que sí habrá elecciones en Emelec (FOTO)

En los Azules hay expectativas respecto a lo que pueda ocurrir con las cabezas que estarán a cargo de la institución. Parecía que otra vez aparecían artimañas para detener el camino que se ha llevado, pero esta vez parece que hay luz al final del túnel.

]]>

21 Oct 22, 01:10:33
Lucía Vallecilla agradeció a la fanaticada de El Nacional por acompañarlos (ENTREVISTA)

Son las horas de mayor felicidad en filas de los Puros Criollos quienes han apuntado a la primera parte del objetivo del 2022, como lo es ascender a la división de privilegio. En el camino todavía hay unos pendientes, pero al menos en estas horas era justo que se desate la alegría.

]]>

21 Oct 22, 02:10:16
Gavi es el Golden Boy de la temporada 2022 (VIDEO)

Las semanas corrieron y ya se ha determinado quién es el joven promesa que cumplió con las expectativas durante el 2022. Desde el can Blaugrana apareció el ganador pues ha demostrado que le sobra talento. Su futuro es de los prometedores.

]]>

21 Oct 22, 12:10:19
El 9 de Mayo ya se prepara para vivir la Serie A en 2023 (FOTO)

Orense SC solo debe cumplir con un partido más en el cierre de la campaña regular en Liga Pro Betcris y este es de visita. En consecuencia, su reducto ha entrado de inmediato en mantenimiento para que todo esté listo para el momento que ruede el balón de vuelta.

]]>

21 Oct 22, 11:10:45
Cruz Azul evaluaría la continuidad de Michael Estrada (FOTO)

El 2022 ya se ha terminado para los Cementeros que no lograron tener una buena participación en la recta final. Esto les hace ya trabajar en la planificación para la disputa del Clausura donde habría novedades respecto a algunos puestos.

]]>

21 Oct 22, 02:10:59
Cerca de 12.000 brasileños llegarían por tierra a Guayaquil para la Libertadores (ENTREVISTA)

Falta prácticamente una semana para que la Perla del Pacífico viva un evento de talla mundial y que los ojos de un planeta futbolero, se centren en lo vistoso de nuestro país. El reto definitivo es ahora y se deberá mostrar capacidad para sacar las cosas adelante.

]]>

21 Oct 22, 11:10:29
Países Bajos revela su pre lista de 39 jugadores para Catar 2022 (FOTO)

La Naranja Mecánica sabe que parte como gran favorita en el Grupo A donde debería cumplirse la lógica y ellos clasificarse a la próxima ronda sin mayores problemas. Como falta ya menos de un mes para la gran cita, hay que adelantar algunos temas.

]]>

21 Oct 22, 01:10:35
LAFC a la gran final de su conferencia en la MLS (RESUMEN)

Los Angeles ya conoce que de momento hay un elenco que va a marcar tendencias y se tratan de los Aurinegros. Ellos van a ir con todo para lograr al menos una corona y así lo han demostrado. Los Albiazules se despiden superados por tres (3) goles contra dos (2).

]]>

21 Oct 22, 01:10:26
Hasta la presidenta Vallecilla bailó en los festejos de El Nacional (VIDEO)

Es oficial que el Bi-Tri tendrá actividad en la Serie A para el 2023. Como es de esperarse, ya hay expectativa de verlos en cancha con los dos objetivos que faltan por asumir para ellos. Por hoy había que celebrar de forma merecida, pero seguramente en unas horas el chip volverá a estar claro.

]]>

21 Oct 22, 01:10:17
Romario Ibarra se prende para tratar de llevar a Pachuca a la final (VIDEO)

Los Tuzos han cumplido con la primera parte del plan donde se debe decir, parte de lo que se planificó salió tal y como querían. La llave tiene algún margen de posibilidad aún es cierto, pero el cinco (5) a dos (2) por ahora pone a Monterrey con obligaciones para la vuelta.

]]>

21 Oct 22, 12:10:37
Alianza Lima nuevo líder del torneo Clausura (RESUMEN)

Los Blanquiazules van a meter presión en lo que resta de competición para ver si es que pueden volver a levantar una corona. Los resultados acompañaron durante este día con una caída que no estaba dentro de los planes de nadie.

]]>

21 Oct 22, 12:10:33
El Team Pichincha tiene un compromiso de respetar la concesión de publicidad del Atahualpa (FOTO)

Ha vuelto a la palestra un tema que ya hace un tiempo atrás dio de qué hablar. Ahora son los encargados quienes actúan de manera inapropiada, en vez de apegarse a lineamientos para que todo transcurra con normalidad, como debería de ser.

]]>

21 Oct 22, 12:10:15
Real Tomayapo no pudo sostenerse en la recta final (RESUMEN)

Los Verdes saben que deben aguardar únicamente por el cierre de la temporada pues ya no se juegan mayor cosa con una permanencia asegurada. Esta noche donde se han enfrentado a Independiente Petrolero, todo ha concluido con caída por uno (1) a cero (0).

]]>

21 Oct 22, 11:10:16
La fiesta en el Atahualpa tuvo la mancha que se vulneró una ordenanza municipal (VIDEO)

La fiesta del fútbol se vive a tope con un ascenso bien logrado por El Nacional quien se deleitó de la presencia masiva de sus aficionados. No todo ha sido color de rosa, pues un tercero en discordia se ha visto empañado por un mal manejo de la administración del escenario.

]]>

20 Oct 22, 11:10:43
Ronnie Carrillo advierte que el ascenso solo es el primer paso de El Nacional (ENTREVISTA)

El delantero ha demostrado que hay la capacidad de estar en el circuito profesional, donde ha quedado en evidencia que solo le ha faltado gozar de oportunidades para aportar su cuota goleadora. En el Rojo comprendieron esto de buena manera.

]]>

20 Oct 22, 11:10:58
Ever Almeida saca pecho del coraje mostrado por El Nacional (ENTREVISTA)

Han pasado dos años y finalmente, el Bi-Tri está de vuelta en un lugar del que no debieron irse como la institución grande que son. El 2023 son de Serie A para deleitar con su fútbol en distintas canchas del país, pues así se los debe la historia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 21, 10:02:02
Jorge Barraza: El idilio de Aguinaga y la Copa América (Parte II)

Lo usual es preguntarle a un futbolista qué se siente al jugar una Copa América; lo usual en Álex Aguinaga es que le consulten que se siente jugar ocho. El cerebral volante ecuatoriano ostenta ese increíble récord de participaciones. Esta es la segunda entrega de nuestro diálogo México-Buenos Aires con el nunca reemplazado número 10.

10 Feb 21, 09:02:59
Carlos Medrano, en Fútbol Club Barcelona y Barcelona Sporting Club antes de Ronaldinho y Javier Mascherano
Con el cercano antecedente de la presencia del brasileño Ronaldinho en la Noche Amarilla 2016, el exinternacional argentino Javier Mascherano se convertirá, el domingo próximo en el amistoso de presentación 2021 de los canarios, en el tercer futbolista que habrá jugado en el Fútbol Club Barcelona y se habrá puesto la camiseta de Barcelona Sporting Club. Empero, ya un jugador, este sí el único de forma oficial hasta hoy, protagonizó tal casualidad hace más de medio siglo: el bonaerense Carlos Domingo Medrano.

10 Feb 21, 07:02:51
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec y Técnico Universitario, lucha por su vida en Uruguay
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec en 1970 y 1971 y especialmente recordado en Ambato, en Técnico Universitario que lo lideró para clasificar a dos Copas Libertadores, se juega el partido de su vida en su natal Artigas, en Uruguay, donde al momento se encuentra hospitalizado por un paro cardiaco. La información fue confirmada por su hijo Ramón Souza Paz, quien por vía telefónica le contó a EL UNIVERSO que en la mañana de este miércoles su padre sufrió este problema de salud.

10 Feb 21, 06:02:48
Moisés Caicedo, por primera vez en planilla de juego del Brighton
Moisés Caicedo apareció por primera vez en la planilla de juego del Brighton & Hove Albion, equipo inglés al que el mediocentro ecuatoriano se unió en enero, en el partido contra Leicester City por la quinta ronda de la FA Cup, en el estadio King Power. El volante de 19 años observó desde el banquillo la derrota de las Gaviotas en el descuento (1-0) por un gol de Kelechi Iheanacho (minuto 90+4). El resultado deja fuera de competencia al elenco dirigido por Graham Potter, que tampoco sobresale en la Premier League, donde se ubica decimoquinto.

10 Feb 21, 06:02:59
Transfermarkt calcula en $ 202,7 millones el valor de mercado de LigaPro
La web alemana Transfermarkt publicó el valor de mercado de la LigaPro, que con corte a febrero del 2021 se cifra en 167,15 millones de euros, cerca de los 202,7 millones de dólares. Este valor es considerado según datos de fichajes, balances de mercado de los clubes y, sobre todo, el valor de mercado de los 460 jugadores que la web registra en los 16 clubes de la máxima división nacional.

10 Feb 21, 06:02:30
Manchester City clasifica a cuartos de final de FA Cup con récord de por medio
El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la FA Cup al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final. Los 'Sky Blues', que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

10 Feb 21, 04:02:12
Amistoso empatado entre Liga de Quito e Independiente del Valle
Casa Blanca fue el escenario del duelo comprobatorio entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este miércoles. La práctica se dividió en dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los técnicos Pablo Repetto y Renato Paiva usaron sus equipos principales en el primer juego, igualado sin goles. En el cuadro albo reapareció Adrián Gabbarini, quien por afección gripal no estuvo en el amistoso del sábado, cuando Liga cayó 4-1 ante Aucas. Esa fue la única variante de los locales.

10 Feb 21, 04:02:11
La campaña de F1 We race as one se mantiene para la temporada 2021
La Fórmula 1 quiso aprovechar el año pasado su enorme altavoz de difusión para ayudar a la concienciación de reivindicaciones de enorme trascendencia. La campaña #WeRaceAsOne se focalizó así en cuestiones de tanto calado como la pandemia del coronavirus y, muy especialmente, la desigualdad racial.

10 Feb 21, 04:02:08
Xavi Hernández vaticina un 'histórico' Mundial de Catar-2022
Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, aseguró que el Mundial de Catar-2022 va a ser histórico y que será una ventaja para los futbolistas disputarlo en el mes de diciembre y para los aficionados la corta distancia entre los estadios.

10 Feb 21, 03:02:54
Aucas triunfa ante Universidad Católica en duelo comprobatorio
Aucas alcanzó un nuevo triunfo en su preparación para la LigaPro 2021. Este miércoles los oro y grana se impusieron por 2-1 a Universidad Católica, que por su parte alista también el plantel para su retorno a la Copa Libertadores. Luego del triunfo en casa ante Liga de Quito (4-1), Aucas visitó a los santos en el estadio Atahualpa.

10 Feb 21, 02:02:43
Noche Amarilla 2021: todo lo que debe saber de la presentación de Barcelona Sporting Club
El domingo 14 de febrero se dará la fiesta esperada por los hinchas de Barcelona SC al comienzo de cada temporada. La Noche Amarilla es el evento en el que el club canario presenta su plantilla para la nueva temporada en la que peleará en tres frentes: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

10 Feb 21, 02:02:03
Jerome Boateng deja el Bayern Munich antes de la final del Mundial de Clubes por el fallecimiento de su exnovia Kasia Lenhardt
Kasia Lenhardt, exnovia del jugador del Bayern Munich Jerome Boateng, ha sido hallada muerta este martes en su apartamento de Berlín a sus 25 años. Madre de un hijo, la joven modelo había estado saliendo con el defensa alemán durante los últimos quince meses, antes de que el pasado 2 de febrero ambos anunciasen su separación después de varias acusaciones de chantaje e infidelidad que terminaron con su relación. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque no apuntan a terceros.

10 Feb 21, 01:02:04
Se inicia preventa de la camiseta oficial 2021 de Liga de Quito
La indumentaria oficial de Liga de Quito para este 2021 ya está a disposición de la afición azucena en preventa, por medio de la página web de su auspiciante Marathon Sport. Aunque el modelo del uniforme principal fue "filtrado" en redes sociales la pasada semana, la atención de la hinchada se centra en la segunda equipación que será presentada el sábado durante la Noche Blanca, mientras un tercer uniforme sería presentado antes del inicio de Copa Libertadores para los universitarios.

10 Feb 21, 01:02:12
Vélez Sarsfield separa 'temporalmente' a dos jugadores tras ser imputados por supuesto abuso sexual
El equipo argentino Vélez Sarsfield decidió separar temporalmente a los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada, una de las principales promesas del fútbol nacional, tras conocerse su imputación por presunto abuso sexual. La imputación fue notificada por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, tras lo que el club decidió activar el protocolo de acción institucional .

10 Feb 21, 01:02:31
Eolo Kometa de Alberto Contador invitado al Giro de Italia; Arkea de Nairo Quintana excluido
El equipo Eolo Kometa, formación UCI Pro Team de la Fundación Alberto Contador, ha conseguido una de las tres invitaciones disponibles por la empresa RCS para participar en el 104 Giro de Italia, por lo que se unirá a los 19 del World Tour. Entre los equipos invitados por la organización no figura el Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016. También ha sido excluido el Androni.

10 Feb 21, 01:02:07
El Bayern, su historia y títulos en el Mundial de Clubes
Los títulos del Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes (2005-Act.) y en la Copa Intercontinental (1960-2004), que se considera como su antecesora, reflejan en buena parte lo que ha sido la historia de la competición que el club bávaro aspira a volver a ganar este jueves en la final ante el Tigres mexicano. El Bayern ganó la Copa Intercontinental en 1976, cuando todavía se jugaba a doble partido entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Copa Libertadores, y en 2001, cuando ya se disputaba un solo partido en Tokio.

10 Feb 21, 12:02:27
Aucas no tendrá su Noche Oriental por 'decisión comercial' de GolTV
La presentación de la plantilla de Aucas este sábado en el estadio Gonzalo Pozo no se verá por televisión. La anunciada Noche Oriental se quedó sin espacio en la parrilla de programación de GolTV y el club analiza opciones para que su hinchada siga la presentación del equipo y su nueva indumentaria.

10 Feb 21, 12:02:37
Conmebol rechaza apelación de Colón por título de Copa Sudamericana 2019 de Independiente del Valle; queda el TAD
La Comisión de Apelaciones de la Conmebol rechazó la instancia de Colón de Santa Fe al fallo, el 15 de noviembre de 2019, de la Comisión Disciplinaria del organismo sudamericano, que confirmó el resultado de la final de la Copa Sudamericana 2019 a favor de Independiente del Valle sobre el club argentino (3-1). Empero, el Sabalero puede acudir todavía al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD o TAS, por sus siglas en francés) y presentar apelación en el lapso de 21 días, de acuerdo con el reciente oficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

10 Feb 21, 12:02:42
Juan Kaprof llega a Liga de Quito 'seducido' por jugar Copa Libertadores
El nuevo refuerzo de Liga de Quito, Juan Cruz Kaprof, llegó al país y se sometió este miércoles a los chequeos médicos, antes de la firma del contrato con los albos, club que "sedujo" al ofensivo argentino por "pelear torneos". "Es una linda oportunidad y voy a buscar aprovecharla", dijo el jugador de 25 años, proveniente del Calcio Lecco, club italiano de la tercera división.

10 Feb 21, 12:02:38
Luis Chango no da tregua y sigue cuestionando a Barcelona SC y Aquiles Álvarez; también le lanza un puntazo a Emelec
Por la cabeza de Luis Chango no se cruza la palabra tregua. El presidente honorario de Mushuc Runa continúa lanzando duros comentarios sobre Barcelona SC pese a que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, titular de los canarios, pidió que se terminara la confrontación. También habló de que los amarillos y Emelec reciben 'privilegios' de la LigaPro

10 Feb 21, 11:02:37
Novak Djokovic con altibajos y un sólido Dominic Thiem pasan a tercera ronda del Open de Australia
El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.

10 Feb 21, 11:02:43
El Mundial Juvenil ITF J1 Salinas 2021 se queda sin competidores ecuatorianos
Los ecuatorianos Álvaro Guillén, Micaela Ponce y Andrea Robles quedaron eliminados este martes en la primera ronda del ITF J1 Salinas Mundial Juvenil Hyundai, que se juega en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

10 Feb 21, 11:02:17
Atlético de Madrid hará de local en Bucarest ante Chelsea por Champions League
El partido de ida de octavos de final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest debido a las restricciones por la pandemia, anunció este miércoles la UEFA. El encuentro se disputará en el Arena Nationala de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (15:00 de Ecuador) seguirán siendo las mismas , afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.

10 Feb 21, 11:02:41
Serena Williams avanza a paso firme a la tercera ronda del Open de Australia
La estadounidense Serena Williams (10) no soltó el acelerador tras repetir la contundencia con la que superó su estreno para vencer, esta vez, a la serbia Nina Stojanovic por 6-3 y 6-0, y se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova. "Me ha presionado mucho al principio y a pesar del resultado ha jugado bien durante todo el partido. Durante el segundo set no he pensado tanto y por eso he jugado mejor", comentó tras superar el segundo obstáculo.

10 Feb 21, 11:02:02
Zlatan Ibrahimovic, artillero del AC Milan, celebra en un exclusivo Ferrari de casi $ 2 millones sus 501 goles como profesional
Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que se hacen querer tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Este pasado fin de semana, con la friolera de 39 años a sus anchas espaldas, el delantero sueco firmó un doblete que consolidó al Milan en lo más alto de la Serie A. No es un secreto que está viviendo una segunda juventud, y precisamente lo reflejan los 501 goles que alcanzó con este último doblete el pasado domingo.

10 Feb 21, 10:02:13
Handerson Hurtado, uno de los héroes de La Plata que la historia había olvidado, habla de Barcelona SC
De él se perdió toda pista hace largo tiempo. Es, entre los futbolistas del Barcelona SC vencedor de Estudiantes, por la ronda de semifinales de la Copa Libertadores de 1971, del que menos noticias se conocían. Es uno de los héroes de la hazaña de La Plata, porque reemplazó a Miguel Ángel Coronel en los minutos finales y eso le aseguró un lugar en la historia canaria. Medio siglo después de ese memorable partido, el exdelantero hizo una aclaración cuando este Diario lo visitó en Esmeraldas: "Mi nombre se escribe con hache.

10 Feb 21, 10:02:02
Gesto de crack de Cristiano Ronaldo: ayudó a un niño para tratamiento contra cáncer
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez forman una pareja de estrellas a la que no parece faltar nada: tienen fama, dinero, buena salud y una bonita familia de cuatro hijos. Y la vida privilegiada de la que disfrutan les ha permitido ofrecer en incontables ocasiones su ayuda a los más necesitados. El portugués ha colaborado desde el principio de carrera con diversas causas solidarias, así como la modelo, a lo largo del último año, también ha contribuido con cuantiosas donaciones a varias iniciativas sociales, algunas de ellas relacionadas con la lucha contra la COVID-19.

10 Feb 21, 10:02:02
Por $ 1 millón ponen a la venta en eBay los legendarios zapatos Air Jordan 1 de Nike, firmados por Michael Jordan
La afición al coleccionismo de los objetos vinculados a las grandes estrellas del mundo del deporte o del entretenimiento puede llevar a que los fans más acérrimos estén dispuestos a desembolsar sumas verdaderamente desmesuradas de dinero. Y si de leyendas del baloncesto se trata, no hay ninguna mayor que Michael Jordan.

10 Feb 21, 09:02:01
Fabián Bustos quiere hacer historia y estar largo tiempo en Barcelona SC
Durante la temporada 2020, en su primer año como técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos fue objeto de reproches por su método de trabajo en relación a la aplicación de sistemas tácticos.

09 Feb 21, 08:02:49
Definidos los horarios, Barcelona deberá ir a Manta y Emelec será local en el inicio del torneo de la LigaPro
La Comisión de Programación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estableció los horarios de las dos primeras fechas de la Serie A para la temporada 2021, que empezará este viernes 19 de febrero. El orden de los partidos es el siguiente: Fecha 1 Viernes 19 de febrero 2021 16:30, estadio Olímpico Atahualpa, Quito Universidad Católica vs. Centro Deportivo Olmedo 19:00, estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. 9 de Octubre