miércoles, 22 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 18, 04:08:47
Ajax, AEK y PSV ponen un pie en la fase de grupos de la Champions League

El Ajax y el AEK sacaron ventaja en sus respectivos partidos de ida este miércoles, dentro de la eliminatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19. El conjunto holandés, tetracampeón de Europa, puso un pie en el máximo certamen continental, luego de superar 3-1 al Dynamo de Kiev. Denys Boyko, arquero del Dynamo, dio al Ajax la ventaja apenas a los dos minutos, cuando permitió que se le escapara un tiro de Donny van der Beek.

22 Aug 18, 03:08:10
Liga de Quito derrota 1-0 a Deportivo Cali por los octavos de final de Copa Sudamericana
Liga de Quito sacó una leve ventaja al imponerse 1-0 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. Los 'albos' conquistaron la victoria con un tanto de Anderson Julio en el minuto 23 del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

22 Aug 18, 02:08:14
¿Cuál es el significado del curioso festejo de Dele Alli?
Desde hace varios días se ha vuelto tendencia por intermedio del futbolista del Tottenham Hotspur, Dele Alli, un 'reto' en las redes sociales que consiste en hacer una especie de arco con dos dedos (el pulgar y el índice) alrededor de un ojo y el resto de los dedos pegarlos a la frente. La celebración se hizo viral luego de que el jugador la hiciera después de marcarle un gol al Newcastle United en la primera jornada de la Premier League 2018/2019, en la victoria de su club 2-1 en condición de visitante.

22 Aug 18, 02:08:01
¿Vender a Paul Pogba será la solución del Manchester United?
La decisión del técnico del Manchester United José Mourinho de darle la capitanía al francés Paul Pogba al inicio de la temporada, durante la ausencia del habitual capitán Antonio Valencia, fue notable en la derrota 3-2 en Brighton. Mourinho creyó que al darle el brazalete había puesto límite a las crecientes conjeturas sobre la continuidad del francés en el club inglés.

22 Aug 18, 02:08:47
Arquero Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles y será baja en Manchester City
El arquero chileno Claudio Bravo sufrió el lunes una lesión en el tendón de Aquiles durante el entrenamiento del Manchester City, informó el club de la Premier League inglesa. El meta "se sometió a estudios esta tarde que confirmaron una rotura en el tendón de su pie izquierdo y volará a Barcelona para realizar más pruebas este jueves", sostuvo el City en su cuenta de Twitter. El club no aclaró cuánto tiempo estará de baja el meta sudamericano.

22 Aug 18, 01:08:43
Cristiano Ronaldo ansía ganar la Champions League con la Juventus
"Quiero ganar la Champions League con la Juve", declaró Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella del club italiano, este miércoles en una entrevista con Dazn, nuevo difusor del campeonato de Italia y del cual viene de ser nombrado embajador. "Nos vamos a concentrar en ella, con mis compañeros de equipo, pero sin que sea una obsesión, hay que ir paso a paso. Y vamos a ver qué pasa, si es este año, el siguiente o posteriormente", explicó el portugués.

22 Aug 18, 01:08:12
Jugadores de la Liga Española no están de acuerdo con jugar en Estados Unidos
Los futbolistas españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de la Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo el miércoles su sindicato. La Liga anunció la semana pasada junto a Relevent, un grupo multinacional de deportes y entretenimiento, que planea que en el futuro se jueguen partidos del torneo en Estados Unidos.

22 Aug 18, 01:08:06
Santos FC será investigado por alinear a jugador que fue suspendido en 2015
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió el miércoles un procedimiento disciplinario al Santos FC por un posible incumplimiento del reglamento al incluir al uruguayo Carlos Sánchez en el equipo que enfrentó a Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores. Santos e Independiente igualaron sin goles el martes en el partido de ida por octavos de final del torneo continental.

22 Aug 18, 12:08:57
Tema de Frickson Erazo está "difícil" según abogado de Barcelona SC
Este miércoles el cuadro de Barcelona Sporting Club mediante una rueda de prensa en el estadio Monumental, dio a conocer varios temas institucionales y deportivos. Uno de ellos, el caso del defensor Frickson Erazo, quien aún no ha podido ser habilitado ya que su transferencia llegó fuera del tiempo máximo estipulado por la FEF.

22 Aug 18, 10:08:50
FIFA toma el control de un fútbol uruguayo en crisis institucional
Como ya lo hice antes con Argentina, la FIFA ha tomado el control de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sumida en una crisis institucional tras la súbita renuncia de su presidente hace un mes y un cuestionado proceso electoral. La entidad rectora del fútbol mundial informó el miércoles que resolvió designar un "comité de regularización" que estará a cargo de la federación hasta el 28 de febrero de 2019. El presidente de la AUF Wilmar Valdez renunció el mes pasado, un día antes de los comicios en los que se presentaba a reelección. La votación fue aplazada.

22 Aug 18, 10:08:24
Thierry Henry con opciones de ser DT en el Burdeos
El Girondins de Burdeos coquetea desde hace cinco días con Thierry Henry para que se haga cargo del equipo tras la polémica con el uruguayo Gustavo Poyet. Las opciones de que el exfutbolista francés aterrice en el banquillo del Girondins cotizan al alza en las últimas horas.

22 Aug 18, 09:08:34
Desacuerdo en la LigaPro afectaría a la presentación de lista única a la FEF
El desacuerdo que surgió ayer por la medida que se tomó de cambiar el sistema del campeonato nacional de fútbol a partir del 2019, puede afectar a la presentación de un candidato único a la presidencia de la FEF por parte de los dirigentes que integran la Liga Profesional de Fútbol.

21 Aug 18, 11:08:08
Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 22 de agosto de 2018:

21 Aug 18, 10:08:40
Esteban Dreer: Considero que estamos bien
A Esteban Dreer, guardameta de Emelec, no le impacienta la irregularidad del club millonario en cuanto a resultados en la segunda etapa del torneo nacional. Si bien el golero argentino-ecuatoriano señaló que la regularidad de cualquier equipo que intente pelear por el título es importante, añadió que quedan "muchas fechas por delante" en la fase. "Somos conscientes de que no hemos podido sumar en los últimos partidos de visitantes, pero estamos tranquilos porque entrenamos de la mejor manera en busca de esa regularidad", exteriorizó.

21 Aug 18, 10:08:40
La convivencia no fue completa en primera cita con Hernán Darío Gómez el 'Bolillo'
La primera cita de trabajo de la selección de Ecuador al mando de Hernán Darío Gómez, en su segunda etapa como seleccionador nacional, se cerró ayer con un partido frente a la Tricolor sub-20, en un juego en el que el combinado absoluto no alcanzó a completar los jugadores para la alineación titular.

21 Aug 18, 10:08:40
Liga de Quito 'no es favorito' ante el Deportivo Cali
Sin llegar a convencer con su fútbol, pero siendo pragmático para alcanzar resultados –aunque no en las últimas jornadas del torneo local–, Liga de Quito intentará sacar ventaja esta noche sobre el Deportivo Cali, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La fecha de este juego cayó como un baldazo de agua fría en los dos equipos, debido a que la Conmebol notificó la programación el pasado viernes, y dejó apenas cinco días para que los técnicos planifiquen el torneo local y el internacional.

21 Aug 18, 10:08:40
David Beckham es la figura del año para la UEFA
El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018, en honor a sus logros en el deporte rey y a su trabajo desde que se retiró como jugador, anunció ayer el organismo rector del balompié europeo. El exvolante del Manchester United, Real Madrid y demás clubes, recibirá el galardón en Mónaco a finales de este año.

21 Aug 18, 10:08:40
Richard Carapaz, 'motivado' por la Vuelta a España
La participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, que se iniciará el próximo sábado en Málaga y terminará el 16 de septiembre en Madrid, luego de 21 etapas, ha generado expectativa en el país, aunque se sabe que el líder del Movistar Team es el colombiano Nairo Quintana.

21 Aug 18, 10:08:40
El Kurdo, invencible, ahora en 1.500 m en hípica
El caballo estadounidense El Kurdo logró su triunfo número 16 al adjudicarse el clásico Silvio Devoto en los 1.500 m. Un minuto 30 segundos y 4 quintos fue el registro del ejemplar norteamericano, figura del hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, y con el jinete Joffre Mora en la silla, el pasado domingo. Apenas medio cuerpo por delante llegó El Kurdo ante Kingdom Road, en un triunfo que se definió cerca del final.

21 Aug 18, 10:08:40
Interbarrial fue el primer torneo del 'Huancavilca' Carlos Hidalgo
Carlos Ramón Hidalgo (39 años) es uno de los recordados jugadores de fútbol local que surgió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO. A los 12 años tuvo su primera participación en esta competencia, en la que jugó por casi cuatro años. En este torneo, su primer equipo fue Emelec, club en el que Hidalgo actuó desde las primeras categorías. En 1991 disputó una semifinal barrial con los azules. Al año siguiente, quedó vicecampeón del Interbarrial, pero con el equipo 5 de Julio de la Ferroviaria.

21 Aug 18, 04:08:40
Bundesliga: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El viernes arranca la Bundesliga alemana 2018-19 con un partido entre el vigente campeón FC Bayern Munich y el TSG 1899 Hoffenheim, en el Allianz Arena. La primera jornada continúa el sábado con seis encuentros y finaliza el domingo con dos más. A continuación, el programa de la primera fecha de la Bundesliga: Viernes 13:30: Bayern Munich vs. Hoffenheim (Fox Sports) Sábado 08:30: Hertha BSC vs. FC Nürnberg 08:30: Werder Bremen vs. Hannover 96

21 Aug 18, 02:08:00
¿Podrá Usain Bolt convertirse en futbolista del Central Coast Mariners?
El múltiple campeón olímpico de velocidad Usain Bolt tuvo este martes su primera sesión de entrenamiento con el Central Coast Mariners de Australia y dijo que está preparado para demostrar que los que dudan de su capacidad de jugar al fútbol están equivocados.

21 Aug 18, 01:08:39
Liu Xiang, la china que pulverizó el récord mundial de los 50 metros espalda
La china Liu Xiang sorprendió a todos este martes, incluso a sí misma, al ganar el oro en los 50 metros espalda de los Juegos Asiáticos con un récord mundial de 26,98 segundos. La nadadora de 21 años pulverizó la marca de 27,06 segundos que su compatriota Zhao Jing había logrado en el campeonato mundial de Roma 2009. El del martes es el primer récord mundial que cae en los Juegos Asiáticos desde que el japonés Kosuke Kitajima mejoró la marca de los 200 metros pecho en Busan 2002.

21 Aug 18, 01:08:06
[OFICIAL] Liga Profesional 2019: con 16 equipos, incluidos los que deberían descender
Que "se ha roto la unión" de la Liga Profesional declaró este martes Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al abandonar -al igual que dirigentes de otros cuatro clubes- la reunión del Consejo de Presidentes que se desarrolló desde las 11:00 en un hotel al norte de Guayaquil, donde se decidió el nuevo formato del campeonato 2019.

21 Aug 18, 01:08:04
Selección de Ecuador gana 3-2 a la Tricolor sub-20 en el primer ensayo de 'Bolillo' Gómez
Con la ausencia del goleador del campeonato nacional Jhon Jairo Cifuente, la pre selección mayor de Ecuador venció 3-2 al combinado tricolor sub-20, este martes en el segundo y último día del microciclo organizado en Quito. Los dirigidos del seleccionador Hernán Darío Gómez se impusieron por mínima ventaja ante los de Jorge Célico, en partido comprobatorio disputado desde las 09:00 en el Olímpico Atahualpa.

21 Aug 18, 11:08:08
Jhon Cifuente: Llegué 10 minutos tarde y eso no pudo ser comprendido (por Bolillo Gómez)
Jhon Jairo Cifuente justificó su retraso a la convocatoria de la Selección Nacional y salió al paso de las críticas de varios periodistas "que no están bien informados" y "suben cualquier cosa (a las redes sociales)".

21 Aug 18, 08:08:39
Jhon Cifuente fue excluido de la convocatoria de Ecuador
Jhon Jairo Cifuente quedó al margen de la selección de Ecuador para esta convocatoria, por no llegar a la hora establecida por el entrenador Hernán Darío Gómez, cuyo tope era las 20:00 del pasado domingo.

20 Aug 18, 10:08:41
Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 21 de agosto de 2018: Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas Para este martes en Venezuela, la oposición ha convocado a un paro nacional en protesta por las recientes medidas económicas.

20 Aug 18, 10:08:41
'Bolillo' Gómez no quiere desacomodar a seleccionados nacionales en fútbol europeo
Un parco Hernán Darío Gómez, diferente al conocido en años pasados, inició ayer su segunda etapa como seleccionador de Ecuador, y antes de empezar la práctica –con un grupo reducido de convocados– anunció que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre, en Estados Unidos, tratará de no llamar a futbolistas que militen en Europa, pero sí a quienes actúen en países de América.

20 Aug 18, 10:08:41
Lesión del 'Zar' Noboa tiene 'mal' al seleccionador Hernán Darío Gómez
La grave lesión del volante Cristhian Noboa (33 años), que lo alejará de las canchas unos seis meses, dejó 'mal' anímicamente a Hernán Darío Gómez, reveló ayer el propio seleccionador de Ecuador. "Sé el dolor que tendrá Cristhian Noboa. Es algo que nos tiene mal porque es un gran líder y además un gran jugador", resaltó el Bolillo Gómez, en momentos que informaba que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre próximo, en Estados Unidos, tratará de no traer futbolistas que militen en clubes de Europa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rodríguez y Chalá en el once de Liga de Quito para jugar ante el Deportivo Cali

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, hizo cambios en la alineación que enfrenta este miércoles 22 de agosto al Deportivo Cali. Hasta la mañana estaba previsto que juegue Christian Cruz, pero no se recuperó de un golpe que sufrió el sábado ante Técnico Universitario. Por esta razón, el estratega uruguayo decidió incluir a Aníbal Chalá en el once.

31 Dec 69, 05:12:00
El hincha japonés llegó con su bandera 'personalizada' al Rodrigo Paz Delgado
Yusuke Iwata asistirá por primera vez un partido internacional de Liga de Quito en la Casa Blanca. El seguidor japonés de 29 años acudió al escenario para el partido de la Copa Sudamericana contra el Deportivo Cali con su propia bandera 'Sol Naciente Liga'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de LDU recibieron al equipo con juegos pirotécnicos y bengalas
Los aficionados de Liga de Quito realizaron el tradicional 'banderazo' para recibir al equipo albo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a pocos minutos para el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 frente al Deportivo Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas y Aucas harán el primer doblete masculino-femenino en el fútbol ecuatoriano
El club Ñañas jugará su primer partido como local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo capitalino recibirá a Liga Deportiva Universitaria Amateur en la semifinal de revancha y protagonizará el primer doblete masculino - femenino en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Deportivo Cali y definirá su futuro en Colombia
Liga de Quito logró una victoria sufrida 1-0 ante Deportivo Cali la noche de este 22 de agosto del 2018. Los albos tendrán que definir su futuro en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Monumental del Palmaseca, en Cali, el próximo 19 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Rigoberto Urán liderará el equipo EF en la Vuelta a España
El equipo EF Education First ha confirmado este miércoles los ciclistas que participarán en la 73º edición de la Vuelta a España, que tendrá lugar desde el 25 de agosto al 16 de septiembre, y en la que el colombiano Rigoberto Urán será el líder.

31 Dec 69, 05:12:00
José María Marin es condenado a cuatro años de prisión en caso FIFAGate
La Justicia estadounidense condenó hoy a cuatro años de prisión al brasileño José María Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 2012 y 2015, en el marco del escándalo de corrupción conocido como FIFAGate.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol inicia proceso disciplinario al Santos de Brasil
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició este 22 de agosto del 2018 un procedimiento disciplinario al Santos por la presunta alineación indebida del volante Carlos Sánchez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 300 000 será el presupuesto de la Vuelta Ciclística al Ecuador
La Secretaría del Deporte aportará con USD 120 000 para la organización de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador que será entre el 6 y 13 de octubre del 2018. El apoyo se concretó la tarde de este miércoles 22 de agosto tras dos días de reuniones.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC despachó 18 juicios de FIFA y solo resta la demanda del colombiano Fabián Vargas
La directiva de Barcelona canceló, este año USD, 2 millones por deudas con exjugadores y exmpleados, que los habían demandado en la FIFA. Así lo anunció el abogado del club Alfredo Parra, que el pasado 20 de agosto regresó al país, procedente de Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC depende de la FIFA para que Frickson Erazo pueda jugar
La situación de Frickson Erazo en Barcelona Sporting Club es más complicada de lo que se esperaba. Los dirigentes del cuadro canario reconocieron que el panorama es difícil y que dependen de la FIFA para que el zaguero pueda ser habilitado para jugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos miembros del directorio de la LigaPro renunciaron a sus cargos
La decisión de incrementar el número de equipos y modificar el sistema del campeonato de la serie A, para el 2019, molestó a un grupo de directivos. Por esa razón, Santiago Morales, de Independiente del Valle, y Miller Salazar, de Macará, renunciaron al directorio de la LigaPro. Morales se desempeñaba como vocal principal, mientras que Salazar era uno de los vocales suplentes. Ambos coincidieron en alejarse del organismo, debido a que consideraron la mencionada medida como apresurada. "Lastimosamente mis intervenciones no han sido tomadas en cuenta así que es mejor dar un paso al costado. Esperamos que no se rompa la unidad que hubo al inicio", dijo Morales, tras oficializar su salida del ente, que regirá el torneo profesional desde el 2019 Salazar concordó. Según su criterio, la medida de eliminar el descenso y promover a cuatro clubes de la B, al final de la temporada 2018, resulta apresurada, puesto ya hay un torneo que está avanzado. "Yo no estoy en contra de tener 16 equipo, pero se lo hace hoy cuando equipo esta complicado con el descenso y tiene un vínculo con el presidente de La LigaPro (Miguel Ángel Loor", dijo el titular del cuadro ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjugador paga fianza de USD 20 000 tras causar escándalo en funeraria
El exjugador de fútbol americano Richie Incognito pagó una fianza de USD 20 000 para abandonar la prisión a la que fue conducido por causar un escándalo en la funeraria donde se cumplían las exequias de su padre, informó este martes 21 de agosto del 2018 la Policía de Scottsdale (Arizona).

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF dejó en análisis la suspensión de Barcelona SC pedida por Nahuelpán
La suspensión de Barcelona SC por pedido del delantero argentino Ariel Nahuelpán quedó en análisis. La noche de este martes 21 de agosto del 2018, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió esperar el informe de la Comisión Jurídica.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF designó árbitros y horarios para la sexta fecha de la segunda etapa
Macará busca mantenerse como líder del campeonato, por eso buscará un triunfo en el Clásico Ambateño. Este partido abrirá la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el viernes 24 de agosto, en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro busca regular la capacidad de los clubes para contratar jugadores
Luis Manfredi, director de la LigaPro, sostiene que el organismo ecuatoriano tomó la decisión correcta para el nuevo torneo con 16 equipos y con el nuevo sistema de campeonato. El directivo conversó con BENDITO FÚTBOL Radio este martes 21 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia es una vitrina para los ciclistas
Jonathan Caicedo es uno de los ciclistas que buscó alternativas ante la falta de competencias en Ecuador. Él decidió probarse en Colombia y mostrar su talento sobre la bicicleta. Igual lo hicieron Richard Carapaz y Jonathan Narváez, quienes ahora brillan a escala internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto probó con Angulo en lugar del sancionado Guerrero
La Confederación Suda­mericana de Fútbol (Conmebol) respondió la consulta realizada por la directiva de Liga de Quito, horas antes del juego frente a Deportivo Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
11 de los convocados por 'Bolillo' jugaron en selecciones juveniles
Félix Torres, Joao Rojas y Ángelo Preciado se reencontraron en el microciclo de entrenamientos organizado por el seleccionador Hernán Darío Gómez, en estos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi no jugará por ahora con Argentina: 'Ya veremos en el futuro'
Lionel Messi decidió no jugar los dos amistosos que tiene programados la selección argentina con Guatemala y Colombia en septiembre y no definió aún qué hará en el futuro, confirmó hoy el técnico interino del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Aug 18, 07:08:35
Hacen todo por escalar posiciones (VIDEO)


El cuadro de Rio de Janeiro hace todo lo posible por limpiarse de ese gol diferencia negativo que por el momento les genera algo de incomodidad pese a estar en la zona media de la tabla. Se midieron al Corinthians quienes fueron derrotados por un tanto a cero.

]]>

22 Aug 18, 07:08:37
Cumplió la primera parte del objetivo la U (VIDEO)

Los Albos jugaron un complicado encuentro de principio a fin ante un rival de mucha regularidad como el cuadro Azucarero. El transcurso del juego mostró un duelo de mitad de cancha y con opciones contadas. Fue uno a cero en favor de los ecuatorianos

]]>

22 Aug 18, 07:08:21
Números rojos en el Expreso

El cuadro Morlaco atraviesa un buen momento en la parte deportiva pero en lo que se respecta a lo económico, los líos que vienen desde temporadas pasadas no se han ido. De hecho, ya hay algunos reclamos que amenazan la paz del grupo.

]]>

22 Aug 18, 03:08:11
¡Qué abogado!

Dueño de un puesto en el once ganador del Fútbol Club Barcelona, el crack brasileño Philippe Coutinho ha decidido interceder por uno de sus compatriotas, pidiéndole a Ernesto Valverde que le dé una nueva oportunidad.

]]>

22 Aug 18, 06:08:36
En el Apertura debe esperar el '13' (VIDEO)

La Máquina Cementera continúa intratable en la Liga MX y se ha consolidado su liderato en solitario luego de superar un duro escollo. El Toluca tenía toda la intención de amargar la fiesta en el Azteca pero su cometido fue en vano luego de caer por uno a cero.

]]>

22 Aug 18, 06:08:02
Grave tirón de orejas (VIDEO)

Las Águilas deberán pensar en frío lo ocurrido en esta jornada de la Liga MX donde partían como favoritos para triunfar y se han quedado con las manos vacías. El León estuvo más concentrado y suó hacerse con la victoria por dos tantos a cero.

]]>

22 Aug 18, 05:08:15
Pueden meterles presión (VIDEO)

Noche que ha sido bastante para el Tricolor Paulista que parecía partir como favorito y ha tenido que resignarse con apenas sumar una unidad. Se enfrentaron al Paraná que pese a estar último logró obtener un valioso uno a uno para sus aspiraciones.

]]>

22 Aug 18, 10:08:04
"¡Locura de 200 millones de euros!"

Julen Lopetegui ha tratado de relativizar la llegada de un nuevo Galáctico a las filas del Real Madrid, pero en horas recientes trascendió en la prensa española que Florentino Pérez está preparando una locura”.

]]>

22 Aug 18, 03:08:13
"Argumento muy básico… No es el objetivo favorecer al City"

Miguel Ángel Loor, el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), rebatió a quienes piensan que impulsó el aumento de 12 a 16 clubes para la Serie A 2019 y la anulación de los descensos en este 2018, simplemente porque Guayaquil City, equipo del cual era presidente hasta hace poco, está estancado en la zona roja de la tabla acumulada del Campeonato.

]]>

22 Aug 18, 03:08:19
¿Ganará en la mesa el Rey de Copas de Argentina?

Ante el pedido de la directiva de Independiente de Avellaneda, equipo en el que milita Fernando Gaibor, la Conmebol decidió abrirle un expediente a Carlos Sánchez por una presunta alineación indebida por Santos de Brasil.

]]>

22 Aug 18, 03:08:00
"Barcelona se dio cuenta que sus alegatos eran equivocados"

Una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió que anunciará el próximo martes el dictamen sobre el pedido de Ariel Nahuelpán de suspender a BSC por deudas, el abogado del jugador confesó que se siente confiado” de que fallarán a su favor.

]]>

22 Aug 18, 02:08:11
Trofeo para Josi en España

Josimar Quintero calienta motores para ir en busca del ascenso en la Segunda División B de España que iniciará este fin de semana. Hoy, el ariete guayaquileño de 21 años ganó el Trofeo Emili Vicente con el Lleida, superando por 4 a 1 al Andorra.

]]>

22 Aug 18, 02:08:42
¡Revelan en cuánto lo negociaron los Morlacos!

Viene destacando en el Club Deportivo Cuenca y la Selección Ecuatoriana Sub 20. Y este miércoles, se conoció que Exon Vallecilla ha sido negociado por la directiva de los Morlacos a otro club de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

22 Aug 18, 01:08:25
¿Era tan urgente? "Yo sé por qué viajé a Esmeraldas" (VIDEO)

Este miércoles, después de que ayer se convirtiera en el tema del día, John Cifuente brindó una rueda de prensa en la que explicó que fue lo que ocurrió para que se presentara tarde al primer microciclo de Hernán Darío Gómez como DT de la Selección.

]]>

22 Aug 18, 04:08:12
¡No para la desbandada! (DOCUMENTO)

Este miércoles, siguiendo con el ejemplo que sentó Santiago Morales de Independiente del Valle, Miller Salazar, presidente del Club Deportivo Macará, presentó la renuncia a su cargo en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

]]>

22 Aug 18, 04:08:44
¿Consecuencia de la anulación de los descensos?

Destacaba como el mejor refuerzo extranjero del cuadro tungurahuense, pero este miércoles, un día después de que se anularan los descensos en la Serie A 2018, el argentino Gonzalo Soto rescindió su contrato con Técnico Universitario.

]]>

22 Aug 18, 01:08:51
Buenas en el Bitricampeón (OFICIAL)

Es una de las principales armas de desequilibrio del Club Deportivo El Nacional y de cara al choque de este sábado contra Independiente del Valle, Jonny Uchuari se recuperó y está a disposición de Eduardo Favaro.

]]>

22 Aug 18, 12:08:05
"Tengo una relación increíble con Pablo Repetto"

A horas tan solo de que inicie el partido de ida entre Liga Deportiva Universitaria y el Deportivo Cali por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Gerardo Pelusso confesó que tiene una relación increíble” con Pablo Repetto.

]]>

22 Aug 18, 11:08:28
"Exige buen pie, la hinchada de Liga tiene el paladar fino"

Desde Colombia, palpitando como un hincha más de Liga Deportiva Universitaria el primer round contra Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, Alexander Escobar recordó con nostalgia a la hinchada del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

22 Aug 18, 10:08:02
Aguardan por el dictamen de la FEF: "Que sea a favor de BSC"

Es más de un millón de dólares el monto por el cual Ariel Nahuelpán solicitó que suspendan de toda actividad a BSC. Y a la espera del dictamen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alfaro Moreno y Juan Cuentas se pronunciaron al respecto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 18, 11:08:08
Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 22 de agosto de 2018:

21 Aug 18, 10:08:40
Esteban Dreer: Considero que estamos bien
A Esteban Dreer, guardameta de Emelec, no le impacienta la irregularidad del club millonario en cuanto a resultados en la segunda etapa del torneo nacional. Si bien el golero argentino-ecuatoriano señaló que la regularidad de cualquier equipo que intente pelear por el título es importante, añadió que quedan "muchas fechas por delante" en la fase. "Somos conscientes de que no hemos podido sumar en los últimos partidos de visitantes, pero estamos tranquilos porque entrenamos de la mejor manera en busca de esa regularidad", exteriorizó.

21 Aug 18, 10:08:40
La convivencia no fue completa en primera cita con Hernán Darío Gómez el 'Bolillo'
La primera cita de trabajo de la selección de Ecuador al mando de Hernán Darío Gómez, en su segunda etapa como seleccionador nacional, se cerró ayer con un partido frente a la Tricolor sub-20, en un juego en el que el combinado absoluto no alcanzó a completar los jugadores para la alineación titular.

21 Aug 18, 10:08:40
Liga de Quito 'no es favorito' ante el Deportivo Cali
Sin llegar a convencer con su fútbol, pero siendo pragmático para alcanzar resultados –aunque no en las últimas jornadas del torneo local–, Liga de Quito intentará sacar ventaja esta noche sobre el Deportivo Cali, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La fecha de este juego cayó como un baldazo de agua fría en los dos equipos, debido a que la Conmebol notificó la programación el pasado viernes, y dejó apenas cinco días para que los técnicos planifiquen el torneo local y el internacional.

21 Aug 18, 10:08:40
David Beckham es la figura del año para la UEFA
El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018, en honor a sus logros en el deporte rey y a su trabajo desde que se retiró como jugador, anunció ayer el organismo rector del balompié europeo. El exvolante del Manchester United, Real Madrid y demás clubes, recibirá el galardón en Mónaco a finales de este año.

21 Aug 18, 10:08:40
Richard Carapaz, 'motivado' por la Vuelta a España
La participación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, que se iniciará el próximo sábado en Málaga y terminará el 16 de septiembre en Madrid, luego de 21 etapas, ha generado expectativa en el país, aunque se sabe que el líder del Movistar Team es el colombiano Nairo Quintana.

21 Aug 18, 10:08:40
El Kurdo, invencible, ahora en 1.500 m en hípica
El caballo estadounidense El Kurdo logró su triunfo número 16 al adjudicarse el clásico Silvio Devoto en los 1.500 m. Un minuto 30 segundos y 4 quintos fue el registro del ejemplar norteamericano, figura del hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón, y con el jinete Joffre Mora en la silla, el pasado domingo. Apenas medio cuerpo por delante llegó El Kurdo ante Kingdom Road, en un triunfo que se definió cerca del final.

21 Aug 18, 10:08:40
Interbarrial fue el primer torneo del 'Huancavilca' Carlos Hidalgo
Carlos Ramón Hidalgo (39 años) es uno de los recordados jugadores de fútbol local que surgió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO. A los 12 años tuvo su primera participación en esta competencia, en la que jugó por casi cuatro años. En este torneo, su primer equipo fue Emelec, club en el que Hidalgo actuó desde las primeras categorías. En 1991 disputó una semifinal barrial con los azules. Al año siguiente, quedó vicecampeón del Interbarrial, pero con el equipo 5 de Julio de la Ferroviaria.

21 Aug 18, 04:08:40
Bundesliga: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
El viernes arranca la Bundesliga alemana 2018-19 con un partido entre el vigente campeón FC Bayern Munich y el TSG 1899 Hoffenheim, en el Allianz Arena. La primera jornada continúa el sábado con seis encuentros y finaliza el domingo con dos más. A continuación, el programa de la primera fecha de la Bundesliga: Viernes 13:30: Bayern Munich vs. Hoffenheim (Fox Sports) Sábado 08:30: Hertha BSC vs. FC Nürnberg 08:30: Werder Bremen vs. Hannover 96

21 Aug 18, 02:08:00
¿Podrá Usain Bolt convertirse en futbolista del Central Coast Mariners?
El múltiple campeón olímpico de velocidad Usain Bolt tuvo este martes su primera sesión de entrenamiento con el Central Coast Mariners de Australia y dijo que está preparado para demostrar que los que dudan de su capacidad de jugar al fútbol están equivocados.

21 Aug 18, 01:08:39
Liu Xiang, la china que pulverizó el récord mundial de los 50 metros espalda
La china Liu Xiang sorprendió a todos este martes, incluso a sí misma, al ganar el oro en los 50 metros espalda de los Juegos Asiáticos con un récord mundial de 26,98 segundos. La nadadora de 21 años pulverizó la marca de 27,06 segundos que su compatriota Zhao Jing había logrado en el campeonato mundial de Roma 2009. El del martes es el primer récord mundial que cae en los Juegos Asiáticos desde que el japonés Kosuke Kitajima mejoró la marca de los 200 metros pecho en Busan 2002.

21 Aug 18, 01:08:06
[OFICIAL] Liga Profesional 2019: con 16 equipos, incluidos los que deberían descender
Que "se ha roto la unión" de la Liga Profesional declaró este martes Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al abandonar -al igual que dirigentes de otros cuatro clubes- la reunión del Consejo de Presidentes que se desarrolló desde las 11:00 en un hotel al norte de Guayaquil, donde se decidió el nuevo formato del campeonato 2019.

21 Aug 18, 01:08:04
Selección de Ecuador gana 3-2 a la Tricolor sub-20 en el primer ensayo de 'Bolillo' Gómez
Con la ausencia del goleador del campeonato nacional Jhon Jairo Cifuente, la pre selección mayor de Ecuador venció 3-2 al combinado tricolor sub-20, este martes en el segundo y último día del microciclo organizado en Quito. Los dirigidos del seleccionador Hernán Darío Gómez se impusieron por mínima ventaja ante los de Jorge Célico, en partido comprobatorio disputado desde las 09:00 en el Olímpico Atahualpa.

21 Aug 18, 11:08:08
Jhon Cifuente: Llegué 10 minutos tarde y eso no pudo ser comprendido (por Bolillo Gómez)
Jhon Jairo Cifuente justificó su retraso a la convocatoria de la Selección Nacional y salió al paso de las críticas de varios periodistas "que no están bien informados" y "suben cualquier cosa (a las redes sociales)".

21 Aug 18, 08:08:39
Jhon Cifuente fue excluido de la convocatoria de Ecuador
Jhon Jairo Cifuente quedó al margen de la selección de Ecuador para esta convocatoria, por no llegar a la hora establecida por el entrenador Hernán Darío Gómez, cuyo tope era las 20:00 del pasado domingo.

20 Aug 18, 10:08:41
Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 21 de agosto de 2018: Hoy paro nacional en Venezuela en protesta por medidas económicas Para este martes en Venezuela, la oposición ha convocado a un paro nacional en protesta por las recientes medidas económicas.

20 Aug 18, 10:08:41
'Bolillo' Gómez no quiere desacomodar a seleccionados nacionales en fútbol europeo
Un parco Hernán Darío Gómez, diferente al conocido en años pasados, inició ayer su segunda etapa como seleccionador de Ecuador, y antes de empezar la práctica –con un grupo reducido de convocados– anunció que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre, en Estados Unidos, tratará de no llamar a futbolistas que militen en Europa, pero sí a quienes actúen en países de América.

20 Aug 18, 10:08:41
Lesión del 'Zar' Noboa tiene 'mal' al seleccionador Hernán Darío Gómez
La grave lesión del volante Cristhian Noboa (33 años), que lo alejará de las canchas unos seis meses, dejó 'mal' anímicamente a Hernán Darío Gómez, reveló ayer el propio seleccionador de Ecuador. "Sé el dolor que tendrá Cristhian Noboa. Es algo que nos tiene mal porque es un gran líder y además un gran jugador", resaltó el Bolillo Gómez, en momentos que informaba que para los juegos comprobatorios ante Jamaica y Guatemala, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre próximo, en Estados Unidos, tratará de no traer futbolistas que militen en clubes de Europa.

20 Aug 18, 10:08:41
Barcelona alcanzó tercera victoria al hilo en la Liga Nacional de Baloncesto
Barcelona se adjudicó su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto 2018 y se ubica entre los líderes invictos tras derrotar a los Leones de Riobamba por 81-77. Los canarios, que salieron triunfantes en la noche del pasado viernes del coliseo Abel Jiménez Parra, están apenas por debajo –por diferencia de puntos– de Punto Rojo en la cima de la clasificación. El equipo ibarreño registra +45, mientras que los toreros +39.

20 Aug 18, 10:08:41
'Pepín' Gavica, un crack que surgió del Interbarrial de EL UNIVERSO
José Eduardo Gavica Peñafiel, campeón cuatro veces con Barcelona, es uno de los exjugadores que nacieron del Interbarrial de fútbol. Pepín Gavica, de 49 años, llegó a este torneo con apenas 13 años. Los Cracks del Norte (1982-1986) fue el combinado en el que el mediocampista ya retirado de la actividad profesional demostró sus habilidades con el balón, lo que permitió que el equipo de Calvi FC lo integrara en su escuadra de 1986 a 1987. Al año siguiente pasó a las filas de Barcelona.

20 Aug 18, 10:08:41
Mariano Soso lamenta falta de puntería en Emelec
Aunque Emelec se impuso al Deportivo Cuenca (1-0), el pasado domingo, en el Capwell, al técnico de los millonarios, Mariano Soso no lo dejó del todo conforme el rendimiento de sus dirigidos y lamentó la falta de "efectividad" que no permitió que el marcador sea amplio. Con el triunfo, los eléctricos ocupan la cuarta posición en la tabla con nueve puntos.

20 Aug 18, 10:08:41
La caricatura de River: Resumen de la cuarta fecha del campeonato nacional
La caricatura de River (O)

20 Aug 18, 10:08:41
Imbabura y Los Ríos dominan el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas
Imbabura con tres medallas de oro se convirtió en la mejor delegación de damas del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el coliseo de futsal, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. En las pruebas de varones, Los Ríos ganó el evento con cuatro metales dorados, mientras que Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), Azuay, El Oro y Guayas se apoderaron de una cada una. Las pruebas de damas también dejaron a Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Cañar, Carchi y Pastaza con un primer lugar para cada una.

20 Aug 18, 10:08:41
Tricolores se alistan para ir a Mundial
Los luchadores Andrés Montaño y Luisa Valverde se preparan en el complejo California para competir en el Mundial Absoluto de este deporte, que se realizará en Budapest (Hungría), en octubre próximo, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Fedemanabí.

20 Aug 18, 09:08:10
Richard Carapaz correrá la Vuelta a España
El ecuatoriano Richard Carapaz fue inscrito por el Movistar Team como uno de los ocho ciclistas que representarán a esta escuadra en la edición 73 de la Vuelta a España 2018, y donde el líder y favorito a ganar la carrera es el colombiano Nairo Quintana.

20 Aug 18, 07:08:05
El Nacional se lo empató al Guayaquil City con gol de Bryan de Jesús al minuto 90
El Guayaquil City estaba gananado en el Olímpico Atahualpa, pero Bryan De Jesús salió al rescate de El Nacional con su gol al minuto 90 para firmar el empate a 1, este lunes en el Olímpico Atahualpa, en el cierre de la quinta jornada de la segunda etapa. Parecía que el respiro iba a ser para el equipo ciudadano y su entrenador, Pool Gavilánez, comprometido por el penúltimo puesto en la tabla acumulada (19 puntos).

20 Aug 18, 05:08:04
Juan Cazares firma un tanto en goleada del Atlético Mineiro
Con goles de Luan, Juan Cazares y Tomás Andrade el Atlético Mineiro goleó como visitante 3-0 al Botafogo, el domingo, en la decimonovena jornada del Brasileirao. Juanito anotó el segundo tanto del 'Galo' (minuto 80) gracias a un pase preciso que sirvió el colombiano Yimmi Chará tras potente corrida por el costado izquierdo. El ecuatoriano llegó por el centro y empalmó la bola con toque de derecha, elevado. El '10' tricolor fue titular y jugó hasta el minuto 84.

20 Aug 18, 04:08:39
Robert Arboleda y Joao Rojas fueron vitales para que Sao Paulo siga firme en el Brasileirao
El Sao Paulo FC de los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas derrotó 2-0 a Chapecoense el domingo en el estadio Morumbí en la decimonovena fecha del Brasileirao y sigue liderando el campeonato brasileño con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Inter de Porto Alegre.

20 Aug 18, 04:08:26
La punta cambió de dueño en la serie B
Mushuc Runa venció al América, por 1-2, y es el nuevo líder de la serie B tras bajarle de ese sitial a los cebollitas. Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo empataron y ambos siguen al acecho de los de arriba. Santa Rita, otro de los animadores, cayó vapuleado en Sangolquí. El club americanista permaneció algunas fechas en la cima de la tabla, pero de a poco se le acercaron los rivales. En la última jornada recibió a su escolta, en el estadio Atahualpa, y este después de reponerse a los ataques iniciales le venció.

20 Aug 18, 04:08:20
Planes A y B para el nuevo formato de campeonato que tratará mañana la Liga Profesional
Los clubes ecuatorianos se reúnen mañana para definir el nuevo formato del campeonato que disputarán desde el 2019 organizados por la Liga Profesional, que esta tarde reveló sus planes A y B que serán expuestos a los dirigentes.