martes, 12 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Mar 19, 06:03:43
Novak Djokovic cae en tercera ronda de singles en Indian Wells ante Philipp Kohlschreiber

Novak Djokovic, primera raqueta mundial, cayó este martes en dos sets en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante el alemán Philipp Kohlschreiber. El serbio, máximo favorito al título tras dominar el circuito en los últimos meses y ganar el pasado Abierto de Australia, estuvo lejos de su mejor nivel y perdió en dos mangas con un doble 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.

12 Mar 19, 04:03:09
Rodrigo Aguirre comandará ataque de Liga de Quito ante Flamengo
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre jugará su segundo partido como titular con Liga de Quito. Lo hará este miércoles (19:30) ante Flamengo de Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La titularidad del charrúa se da por la ausencia del estelar Juan Luis Anangonó, quien no viajó a territorio carioca, pese a que solucionó este martes un problema legal, por un juicio de alimentos.

12 Mar 19, 03:03:51
Hat-Trick de Cristiano Ronaldo pone a la Juventus en cuartos de final de Champions League
Cristiano Ronaldo exhibió su condición de 'Míster Champions' al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético de Madrid (triunfo 2-0 en la ida), este martes en Turín en la vuelta de octavos, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco. Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

12 Mar 19, 03:03:21
Manchester City se mete en cuartos de final de Champions League, tras paliza al Schalke 04
El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Champions League con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

12 Mar 19, 01:03:14
Sebastián Pérez: "Siento que me fui de Boca por ser vegano"
Sebastián Pérez, jugador de Barcelona SC, recordó su paso por Boca Juniors en una entrevista con ESPN Redes y aseguró que salió del cuadro argentino por ser vegano (persona que no ingiere productos alimenticios de origen animal). "Yo siento que fue por ese motivo, nunca me lo dijeron de frente, pero creo que sí", comenzó. 

12 Mar 19, 01:03:52
Un Mundial con 48 selecciones generaría entre 300 y 400 millones de dólares extras de ganancia
Un Mundial de Catar-2022 con 48 selecciones en lugar de 32 generaría "entre 300 y 400 millones de dólares extras de ganancia", dijo el martes una fuente que tuvo acceso a un estudio de factibilidad llevado a cabo por la FIFA. El organismo ya dispuso la ampliación de 32 a 48 selecciones para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, pero no para Catar-2022.

12 Mar 19, 12:03:06
"En el FC Barcelona esperamos mucho de Coutinho", asegura Ernesto Valverde
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que "esperamos mucho de (Philippe) Coutinho", pese a que en los últimos partidos no ha ofrecido su mejor versión. "Como nos manejamos dentro (del vestuario) es una cuestión privada entre nosotros", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final contra el Lyon el miércoles en el Camp Nou. "Siempre tratamos de que los jugadores estén confiados, nosotros esperamos mucho de Coutinho", insistió Valverde, respecto a un jugador señalado en los últimos tiempos por su rendimiento.

12 Mar 19, 11:03:14
Jürgen Klopp intentará sorprender al Bayern Munich en Alemania
Alabado por los medios de comunicación, cortejado por las marcas publicitarias: Jürgen Klopp desembarca en Múnich este miércoles con el Liverpool como un icono alemán: el hombre que plantó cara al Bayern Munich cuando era técnico del Borussia Dortmund. En la ida en Anfield, Liverpool y Bayern empataron con un 0-0 que deja todas las opciones abiertas, incluida una revancha de Klopp sobre los bávaros en Champinos League.

12 Mar 19, 11:03:39
Naomi Osaka derrotó a Danielle Collins y clasificó a los octavos de final de Indian Wells
La japonesa Naomi Osaka pasó por encima este lunes de la estadounidense Danielle Collins y avanzó a octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier. Osaka, primera raqueta mundial, apenas pasó apuros para batir a la 25ª sembrada por 6-4, 6-2 en una hora y 22 minutos de juego. Ahora, la nipona se verá las caras en octavos con la suiza Belinda Bencic (N.23), con quien comparte generación y a la que ya se ha medido en el pasado.

12 Mar 19, 11:03:31
Juventus 3-0 Atlético Madrid | Octavos de final | UEFA Champions League
La Juventus, con la esperanza de remontar el marcador, recibe al Atlético de Madrid en Turín por los octavos de final de vuelta de la Champions League. Con goles de ambos centrales colchoneros (Jiménez y Godín), los españoles se llevaron el partido de ida jugado en el Wanda Metropolitano (estadio donde se jugará la final del torneo). La diferencia pudo ser mayor pero un tiro de Griezmann en el travesaño y un gol de Morata anulado por el VAR permitieron que la llave quede abierta para la revancha.

12 Mar 19, 11:03:06
Manchester City 7-0 Schalke 04 | Octavos de final | UEFA Champions League
Manchester City recibe al Shalke 04 en el Etihad Stadium por los octavos de final de vuelta de la Champions League. En el duelo de ida los ingleses lograron remontar un resultado adverso jugando con 10 hombres, debido a la expulsión de Nicolás Otamendi.

12 Mar 19, 10:03:58
Los convocados de Estados Unidos, rival de Ecuador en la fecha FIFA
El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio a conocer el martes el plantel de 24 futbolistas para afrontar los amistosos de este mes ante Ecuador y Chile, en una nómina en la que destacan Christian Pulisic, Michael Bradley y DeAndre Yedlin. Estados Unidos chocará el 21 de marzo con Ecuador en Orlando y cinco días después se medirá con Chile en Houston, en partidos que le servirán como preparación para la disputa de la Copa Oro. En tanto, los elencos sudamericanos se alistan para la Copa América.

12 Mar 19, 09:03:23
Los convocados de Ecuador para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Honduras
Hernán Darío Gómez anunció los convocados de la selección de Ecuador para los partidos amistosos ante Estados Unidos (21 de marzo a las 19:00) y Honduras (26 de marzo a las 19:30), válidos por la siguiente fecha FIFA. Las novedades que presenta esta convocatoria es la presencia de dos campeones del Sudamericano Sub-20: Leonardo Campana y Jackson Porozo.

11 Mar 19, 10:03:52
Guillermo Almada, con 'impotencia' por caída de local de Barcelona
Para Guillermo Almada, técnico de Barcelona, la derrota del domingo (1-2) ante Universidad Católica en el Monumental fue injusta y admitió que se debió a los "errores defensivos" de su escuadra. Los canarios sumaron su segunda caída consecutiva, antes sucumbieron frente a Independiente (3-0), en Sangolquí. "Los jugadores dejaron todo; lucharon y pelearon hasta el final. Cometimos algunos errores defensivos que nos costaron caro como en el partido anterior (ante los del Valle). Llegamos mucho por las bandas y no pudimos concretar", indicó el entrenador uruguayo.

11 Mar 19, 10:03:52
Mariano Soso admite que Emelec no juega bien
El empate sin goles que obtuvo Emelec el domingo ante Delfín, en Manta, le generó "satisfacción" al técnico Mariano Soso, aunque reconoció que su escuadra no juega bien. Los inconvenientes surgidos por el retraso del duelo ante Deportivo Lara, por la Copa Libertadores (0-0), debido a los problemas en Venezuela que derivaron que los millonarios alteren su planificación, obligó al entrenador a hacer actuar un plantel alterno en Manta.

11 Mar 19, 10:03:52
Liga de Quito cambia el 'chip' para afrontar Copa Libertadores
El 3-0 que recibió Liga de Quito de parte de Macará en la última jornada de la LigaPro dejó algo tocado al equipo albo. Así lo dejó entrever el golero Adrián Gabbarini, pues apuntó que deberán cambiar para medir mañana a Flamengo de Brasil, juego válido por el Grupo D de la Copa Libertadores.

11 Mar 19, 10:03:52
DT Fabián Frías recibe 'respaldo' de los directivos de Técnico Universitario
El desastroso inicio de Técnico Universitario en la LigaPro (cinco caídas en igual número de juegos) hizo peligrar la permanencia del estratega Fabián Frías, quien el año pasado fue uno de los artífices para sacar al club de la zona de descenso. Luego de la goleada (0-3) que le propinó Olmedo –en la última jornada, el viernes en el estadio Bellavista– la dirigencia y el cuerpo técnico se reunieron para analizar el momento del equipo. Al final se resolvió respaldar al entrenador.

11 Mar 19, 10:03:52
Joseph Blatter vuelve a señalar a Michel Platini
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter volvió a señalar que la atribución del Mundial 2022 a Catar fue consecuencia de la mediación de Nicolas Sarkozy y Michel Platini, luego de las informaciones sobre un presunto contrato secreto entre la FIFA y la cadena de televisión Al Al-Jazeera. "No entiendo por qué se ha reabierto un dosier de presunta corrupción que con la publicación del informe Garcia se había cerrado", dijo.

11 Mar 19, 10:03:52
Concurso de regadío del estadio Bellavista es muy cuestionado
En una publicación del diario La Hora-Tungurahua se refiere que el pasado 18 de enero se habría firmado un contrato entre la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y una empresa para la implementación del sistema de riego del estadio Bellavista, por 18.000 dólares, pero dentro del concurso aparecen dos empresas más que supuestamente habrían enviado sus proformas y cuyos representantes niegan que hayan entregado sus ofertas. Según el diario, en la oferta que habría presentado Hidrotecnología, la firma del gerente Edwin Robayo no corresponde y cotizaron 22.000 dólares.

11 Mar 19, 10:03:52
Hay 3 campeones en tenis formativo
Luigi Arias obtuvo el título de la categoría 11 años unificado, al ganar en la final a Gianluca Bacigalupo por 6-3, 6-0, durante la II etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Pentair que se realizó en el Salinas Golf y Tenis Club. En 13 años unificado, Lucas Yúnez alzó el título tras vencer a Luigi Arias por 6-3, 6-2; mientras que en 14 unificado, el campeón fue Franks Almache, quien ganó a Isabella Pita por 3-6, 6-4 (10-5).

11 Mar 19, 10:03:52
Imbabura es primera en el campeonato de marcha de las damas
La selección de Imbabura obtuvo dos títulos, mientras que Chimborazo, Loja y Azuay alcanzaron uno cada uno durante el Campeonato Nacional de Marcha, que se realizó en Sucúa, Morona Santiago, y que fue selectivo para la Copa Panamericana de este deporte, que se realizará el próximo 20 de abril en Chihuahua, México.

11 Mar 19, 07:03:12
El Nacional suma nuevo punto y frena a Deportivo Cuenca (1-1)
Una mejora en su juego, en relación a las jornadas anteriores, mostró El Nacional y eso le sirvió para empatar 1-1 con el Deportivo Cuenca, que desmejoró su accionar después de la expulsión de dos jugadores, uno de cada equipo. La igualdad significó para la escuadra criolla sumar a fecha seguida, pues en la anterior ganó a Mushuc Runa. Acumula 4 puntos. En cambio, el plantel azuayo, aunque sigue invicto al igual que Macará, se frenó y no pudo seguir de líder.

11 Mar 19, 07:03:33
Conor McGregor, arrestado por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante en Miami
El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor fue arrestado el lunes por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante fuera de un club nocturno de Miami Beach (Florida). El irlandés, de 30 años, fue acusado de daño criminal y robo a mano armada después de que la policía de Miami dijo que supuestamente quitó el teléfono de la mano del fanático y lo tiró al piso.

11 Mar 19, 07:03:50
Favoritos siguen en Indian Wells, pero Serena Williams cae
El español Rafael Nadal vivió el domingo un debut de ensueño en el Masters 1000 de Indian Wells con un sólido triunfo ante el local Jared Donaldson en una jornada en la que el suizo Roger Federer también ganó y la estadounidense Serena Williams tuvo que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. Nadal, tres veces campeón en el desierto californiano, no tuvo compasión de su rival, al que aplastó por un doble 6-1 en 72 minutos. "Cuando estoy aquí me siento como en casa. Este es uno de mis lugares favoritos del circuito", dijo el español luego de su victoria.

11 Mar 19, 05:03:53
Murió Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y excompañero de Pelé
Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y compañero de Pelé en el mítico Santos de la década de 1960, murió este lunes a los 75 años, informó el club paulista, en el cual realizó la mayor parte de su carrera. "La pequeña área perdió uno de sus profesores", tuiteó Santos acompañado de una foto de Coutinho vistiendo la camiseta del 'Peixe'. Sin ofrecer otros detalles, el club paulista divulgó en seguida una entrevista con el 'compadre' de Pelé narrando su trayectoria.

11 Mar 19, 04:03:11
El Nacional 1-1 Deportivo Cuenca | LigaPro - Jornada 5
El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en Quito, este lunes, en el cierre de la jornada 5 de la LigaPro. El argentino Raúl Becerra (minuto 27) adelantó a los morlacos, pero Manu Balda igualó (62). Jordy Caicedo, del local, y Anthony Bedoya, de la visita, fueron expulsados en el minuto 32. Los puros criollos (13.°) acumulan cuatro puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Expreso Austral (2.°) registra once. En la próxima fecha, El Nacional visitará a Emelec; Deportivo Cuenca recibirá a Técnico Universitario. (D)

11 Mar 19, 04:03:23
Paraguayos y argentinos arbitrarán a Emelec y Liga de Quito en la Copa Libertadores
El paraguayo Éber Aquino y el argentino Germán Delfino serán los árbitros que impartirán justicia en los encuentros Emelec-Huracán y Flamengo-Liga de Quito, en ese orden, juegos de la segunda semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El referí ecuatoriano Carlos Orbe dirigirá el Athletico Paranaense ante Wilstermann. Aquino será asistido por Rodney Aquino, Carlos Cáceres y Derlis López en el partido del Grupo B entre Emelec y el argentino Huracán, que se realizará el próximo jueves (21:00) en el estadio Capwell.

11 Mar 19, 03:03:09
Richard Schunke es operado de meniscos y podría reaparecer ante Emelec
Una rotura de meniscos de la rodilla derecha llevaron al quirófano a Richard Schunke, y el zaguero de Independiente del Valle estará ausente de las canchas unas dos semanas. "Se le intervino quirúrgicamente y ahora Richard tendrá que recuperarse", explicó este lunes Pablo Trujillo, del departamento de prensa de Independiente, equipo que en la última fecha terminó con su buena racha. Había ganado tres partidos en seguidilla, pero el domingo empató (0-0) con el América.

11 Mar 19, 02:03:34
Gabriel Milito asume la dirección técnica de Estudiantes de la Plata
El exdefensor Gabriel Milito será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y firmará un contrato hasta junio de 2020, anunció el lunes el club argentino. "Milito dirigirá este martes su primera práctica al frente del plantel profesional como nuevo entrenador albirrojo y luego será presentado oficialmente en conferencia de prensa", indicó el club en su página web.

11 Mar 19, 01:03:08
Estos son los cambios de la Fórmula 1 para 2019
Aerodinámica simplificada, límite de peso flexibilizado, guantes biométricos, cascos reforzados y puntos adicionales para el más rápido, además de neumáticos menos numerosos y mejor identificados. Son algunas de las novedades para la temporada 2019 de Fórmula 1, que empieza este fin de semana en Australia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia del Técnico Universitario desvincula un jugador argentino y ratifica al entrenador Fabián Frías

La dirigencia del Técnico Universitario de Ambato desvinculará al volante argentino Diego Palleres como una de las medidas para salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El gaucho, de 27 años, no logró acoplarse al equipo y su bajo rendimiento futbolístico fueron las principales causas para rescindir el contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors goleó 3-0 al Deportes Tolima y lidera el Grupo G de la Libertadores
Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano en el estadio La Bombonera y asumió el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City selló su clasificación a cuartos de final de la Champions al golear 7-0 al Schalke 04
El Manchester City se paseó para sellar su clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League y barrió al Schalke 04 (7-0) con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané, ambos por partida doble, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús para dejar un claro 10-2 en la eliminatoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó se quedó en Quito tras solucionar sus líos legales
El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó no viajó a Brasil, donde Liga enfrentará la noche del miércoles 13 de marzo a Flamengo, por la segunda fecha de la fase de Grupos de la Libertadores. El goleador tenía previsto movilizarse a Río de Janeiro, pero finalmente no lo hizo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo anotó un 'hat-trick 'en el Allianz Arena; la 'Juve' se clasificó a cuartos de final de la Champions
Alineación de la Juventus de Turín: ​

31 Dec 69, 05:12:00
40 000 hinchas de la Juventus llegaron al Allianz Stadium para ver remontar el marcador frente al Atlético de Madrid
Un estadio repleto con 40 000 hinchas turineses, imágenes de remontadas épicas en las pantallas y un Juventus preparado para una hazaña histórica recibieron este martes al Atlético Madrid, en los minutos previos al comienzo de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El camino del Atlético hacia la final del Wanda Metropolitano pasa por un cruce de alto voltaje, en un ambiente eléctrico, en el que está prohibido temblar para hacer bueno el 2-0 logrado en la ida y avanzar a cuartos. Un Juventus Stadium que batió el récord de ingresos por venta de billetes, con más de 5,5 millones de euros recaudados, y la música de los AC-DC recibieron a la plantilla "bianconera", que busca una remontada de dos goles nunca conseguida en su historia europeo. El club turinés preparó cada detalle para cargar de entusiasmo a la plantilla y al ambiente y, antes y durante el calentamiento, mostró en las pantallas del coliseo imágenes de las hazañas del pasado, con goles que hicieron la historia de la "Vecchia Signora". Imágenes del francés Michel Platini, de Roberto Baggio, de Marcello Lippi, último técnico que ganó la Champions en el Juventus, de Alessandro Del Piero o del checo Pavel Nedved, autor del gol decisivo para eliminar al Real Madrid en 2003, se sucedieron y fueron acompañadas por los cánticos de los hinchas. Unos cánticos que se interrumpieron solo cuando saltó al campo la plantilla del Atlético, recibida con una tremenda pitada de la afición local y por los aplausos de los 1.500 hinchas que tiñen de rojiblanco el sector visitante del Juventus Stadium. Serán el francés Antoine Griezmann y el español Álvaro Morata los líderes la delantera, acompañados por el también galo Thomas Lemar y el español Koke Resurrección, para buscar un gol que acerque a su equipo a los cuartos de final. En defensa estará el uruguayo Diego Godín, recuperado de un golpe y protagonista con el gol del 2-0 en la ida, junto a su compatriota José María Giménez, con e! l colombiano Santiago Arias y el español Juanfran en los carriles. Enfrente, un coloso del fútbol italiano, ya casi campeón de Italia con tres meses de antelación y liderado por el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Mario Mandzukic. Partido enorme a la vista.

31 Dec 69, 05:12:00
José Ayoví y Rodrigo Aguirre se perfilan para ser titulares con Liga ante el Flamengo
Ante las ausencias de Andersson Ordóñez y Juan Luis Anangonó, el entrenador Pablo Repetto empezó a ensayar variantes en la alineación titular de los albos para el cotejo ante el Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son todos los partidos de la fase de grupos de la Libertadores que se podrán observar en Facebook Watch
La Conmebol publicó en la página oficial de la Copa Libertadores la lista de partidos que serán transmitidos por la aplicación Facebook Watch. Esta es la novedosa forma de seguir el torneo regional, que este año se definirá en Chile, que será sede única de la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro: 'Liga no tiene un equipo B; tiene grandes jugadores'
Eduardo Favaro acudió presuroso a la sala de prensa del estadio Gonzalo Pozo. El entrenador de Aucas lamenta que su equipo sea capaz de generar acciones de gol, pero no concretarlas. Ante Mushuc Runa, el pasado sábado 9 de marzo , generó al menos ocho opciones para aumentar un 1-0 inicial, pero en los minutos finales, el cuadro de Tungurahua empató el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana viajará a EE.UU. el 18 de marzo del 2019
La selección ecuatoriana se concentrará a las 20:00 de este 17 de marzo del 2019, en un hotel del centro de Guayaquil, previo a lo que serán sus amistosos por la fecha FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez llamó a Toño Valencia, Leonardo Campana y Jhojan Julio para los amistosos en Estados Unidos
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, dio a conocer este martes 12 de marzo del 2019, mediante una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de Guayaquil, a los convocados para los partidos amistosos de la selección mayor ante Estados Unidos y Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo filial del Deportivo Quito no podrá jugar en la Segunda Categoría
La Asamblea de AFNA no aceptó la participación del Quiteños F.C. en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha. Así se resolvió porque los estatutos exigen que la solicitud de participación de un club en la Segunda debe ser presentada la primera semana de enero y esta debe ser certificada por la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha. Además el equipo tiene que lograr el ascenso en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juez levantó la prohibición de salida del país de Juan Luis Anangonó y ya puede viajar a Brasil
El delantero de Liga de Quito, Juan Luis Anangonó, recibió autorización para salir del país recién a las 09:50 de este martes 12 de marzo del 2019. Así consta en el expediente judicial por alimentos número 17986-2019-00004 y que se tramita en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en la parroquia Calderón en el Distrito Metropolitano.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce se retira del arbitraje debido a una lesión
El árbitro guayaquileño Omar Ponce anunció su retiro del arbitraje profesional, debido a complicaciones físicas. Sufre de una molestia en el tendón de Aquiles, de la cual no logró recuperarse pese a sus trabajos de rehabilitación.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 revelan sus pictogramas deportivos, legado de la competición del 64
La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó este martes, 12 de marzo del 2019, en un evento en la capital japonesa los pictogramas de los deportes de la competición, unos signos que fueron originalmente introducidos en la cita olímpica de Tokio 1964.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia brasileña reabre parcialmente centro de entrenamiento del Flamengo
La Justicia brasileña determinó el lunes, 11 de marzo del 2019, la reapertura parcial del centro de entrenamiento del Flamengo, el club de fútbol más popular de Brasil, después de que fuera clausurado por las autoridades locales tras el incendio en febrero pasado en el que murieron diez jóvenes de la base.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere a los 75 años 'Coutinho', leyenda en el Santos de Pelé y campeón mundial
El exfutbolista Antonio Wilson Vieira Honório, más conocido como 'Coutinho', murió el lunes 11 de marzo del 2019 tras convertirse en una leyenda en el Santos, al lado de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', y ser campeón mundial con la selección brasileña en 1962.

31 Dec 69, 05:12:00
Luchador Conor McGregor arrestado por altercado con un seguidor
El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor fue arrestado el 11 de marzo del 2019 por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante fuera de un club nocturno de Miami Beach (Florida).

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón se alista para su estreno en 20 km
Glenda Morejón dejará de ser juvenil a finales de este año y ante esa realidad ya planifica su transición para la prueba de 20 kilómetros. La fecha tentativa de su estreno es el 8 de junio próximo en La Coruña, España, con motivo de la edición 33 del Gran Premio Cantones. Según Giovan Delgado, su entrenador, está en consideración esa competencia porque asisten andarines de excelente nivel y se establecen buenos tiempos. "Es bastante reconocida en Europa y queremos que Glenda empiece a competir con las mejores para que consiga una buena marca". No descarta que su alumna pueda establecer un tiempo interesante en La Coruña con miras a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. La idea es que, el próximo año, no tenga problemas con la distancia y los rivales de la categoría élite. La preparación para esa transición a los 20 km arrancará dos semanas después de la Copa Panamericana que será entre el 20 y 21 de abril en Lázaro Cárdenas, México. El cupo lo consiguió tras ganar la prueba de 10 km, en la categoría Sub 20 del Nacional que se cumplió en Sucúa, Morona Santiago, el sábado pasado. Allí, con un tiempo de 43 minutos y 4 segundos (43:04), pulverizó el récord nacional y los registros sudamericanos en las categorías Sub 23 y 20. El anterior récord Sub 23 era de la peruana Kimberley García (44:33, cronometrado el 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá). En la Sub 20 quebró su propio registro (44:56), impuesto en Sucúa el 2018. La campeona mundial Sub 18 del 2017 está a un segundo del récord sudamericano absoluto en 10 km, que lo ostenta García. No quiere presionarse, pero pudiera pulverizar ese tiempo en la Copa Panamericana. Su estratega asegura que, hace dos meses, Glenda registró 43 minutos en una evaluación habitual hecha en Ibarra. Morejón, quien el año pasado ganó dos medallas de plata y una de bronce a escala mundial en la categoría Sub 20, está convencida que sus éxitos son fruto de mucho sacrificio. "A diario me p! reparo fuerte con el apoyo del profesor Delgado, sin importar las inclemencias del sol o de la lluvia". La marchista imbabureña de 18 años está agradecida con quienes cumplieron sus ofrecimientos realizados después del título mundial Sub 18 y de sus otros éxitos. Por ejemplo, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, le entregó un terreno en la citada ciudad, en donde espera, y construir su vivienda. También recibió una beca en la Universidad Técnica Particular de Loja para estudiar Administración de Empresas, desde el próximo mes, en la modalidad a distancia. Escogió esa carrera porque piensa abrir una fundación para colaborar con las personas más necesitadas de su provincia. Su situación económica ha cambiado para bien. Ahora recibe los aportes económicos que le entregan la Secretaría del Deporte, la Fundación Crisfe y la multinacional Nike. Además, esta última empresa se encarga de la dotación de la indumentaria deportiva. Sin embargo, no se conforma y su anhelo es subir de categoría en el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. En la actualidad, dice, está en el grupo de deportistas de reserva. "Quiero que mi madre deje de trabajar en el mercado, ya son 25 años, es tiempo de que descanse en la casa". En Sucúa, Morejón demostró su categoría. Ganó la prueba de 10 km con un tiempo de 43:04; mientras la azuaya Paola Torres y la pichinchana María Belén Villalba cronometraron 45:56 y 49:12. La diferencia de tiempos es evidente. Ella, en las dos primeras vueltas del circuito de 2 kilómetros marchó al ritmo del campeón olímpico juvenil, Óscar Patín. Delgado asegura que su dirigida pudo haber registrado un mejor tiempo, pero se evitó forzarle para que no se sienta presionado en los próximos certámenes. Si se confirma su presencia en La Coruña, no irá al Panamericano de Atletismo Sub 20 que será a mediados de julio en San José, Costa Rica. De acuerdo con la planificación ejecutada por Delgado, la medallista de bronce en el Iberoamericano del 2! 018 en Pe! rú tendrá pocas competencias durante este año. Por ejemplo, si va a La Coruña tendrá tres meses de descanso activo para recuperarla de su estreno en la distancia de 20 km. Para su transición, asegura el estratega, se irán subiendo las cargas de manera paulatina. "Nuestra prioridad es evitar que la marchista se sature y por eso seguiremos todos los pasos que exige un proceso". Este año no hay ningún Mundial para su categoría y aprovechará para incrementar las distancias en las prácticas, que irán desde los 12 hasta los 20 km. Igual lo hizo cuando pasó de 2 a 3 km y así sucesivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Crisis del Barcelona Sporting Club agobia a José Francisco Cevallos
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, recibe críticas por el manejo financiero del club, por las deudas, por las diferencias entre su equipo de directivos y por los resultados deportivos. El dirigente luce estresado en sus entrevistas, molesto, confrontador. "Las puertas están abiertas para el que no quiera estar", contestó por el reclamo de las deudas con las formativas. "No le voy a dar más importancia a este muchacho", fue la respuesta a la crítica de Aquiles Álvarez, expresidente de la Comisión de Fútbol. Con su reacción, Cevallos minimizó los inconvenientes en el entorno del club, principalmente por el tema económico. Evitó dar cifras, pero se pudo conocer que en el momento el club mantiene deudas de hasta siete meses de sueldos con el personal de las formativas. Tras la polémica, Carlos Alfaro Moreno dejó la dirección de las canteras canarias, luego de que renunciara a la vicepresidencia deportiva del club, meses atrás. El exdelantero se sumó a los otros 12 dirigentes que renunciaron durante el período que se inició en el 2015. En el caso Álvarez, con su denuncia en un programa de Internet dejó entrever que el departamento financiero del club habría cambiado el monto de la transferencia del jugador Michael Arroyo. El apunte del exdirectivo se suma a las denuncias de socios sobre la desinformación de las cuentas del club. Según Cevallos, el monto no supera los USD 35 millones, mientras que versiones de exdirigentes incrementan la cifra a USD 40 millones. Cevallos ofreció dar todos los detalles de esos temas en la Asamblea Ordinaria de Socios, que se realizará este sábado en un hotel del centro de Guayaquil. La cita está prevista para las 08:30, horario que según el directivo servirá para tener una concurrencia masiva. La reunión del Directorio, que se realiza todos los lunes, quedó descartada para esta semana. Eso debido a que los principales de las comisiones realizan sus últimos arreglos a los informes que presentarán en la! asamblea. En el Directorio también hay un ambiente tenso, tras la pelea de los vicepresidentes Julio Díaz y Juan Alfredo Cuentas. Cevallos mostró su apoyo a este último, encargado del departamento financiero. "Si esta persona (Díaz) no renuncia, no lo podemos botar, porque fue elegida por los socios", dijo el directivo. Adelantó que los estatutos del club incluyen métodos para sancionar el comportamiento de sus directivos. Otra asamblea que está en la agenda canaria es la de copropietarios de suites y palcos del estadio Monumental, prevista para el jueves. Un grupo de socios apoya la idea de entregar el escenario para la administración de una compañía privada, como ocurrió hasta el 2017, cuando lo manejaba Moconsa. La Comisión Electoral del club también mostró su inconformidad, porque la directiva supuestamente habría incumplido con la entrega de padrones e información, para la organización de los comicios, previstos para octubre. Finalmente, el arranque irregular del campeonato nacional se suma a la crisis institucional del club. Los toreros perdieron sus últimos dos partidos y descendieron del primero al octavo puesto de la LigaPro. Tienen siete puntos. El presidente, preocupado por el resultado, se ubicó en la banca de suplentes durante la última derrota 2-1, frente a Universidad Católica, en el Monumental. Podría ser suspendido por ese acto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Mar 19, 07:03:10
Se lucieron para clasificar (RESUMEN)


Los Laguneros sueñan con alcanzar un torneo internacional y han hecho méritos para inscribir su nombre en la siguiente instancia del torneo de Centro y Norteamérica. Se enfrentaron al New York Red Bull a quienes se impusieron por cuatro a dos.

]]>

12 Mar 19, 07:03:05
No van las cosas bien para el Galo (RESUMEN)

La situación se ha puesto cuesta arriba para el elenco brasileño que en dos jornadas de la fase de grupos de Libertadores no ha podido obtener una sola unidad. Parecían ser superiores pero Nacional demostró efectividad y se impuso por uno a cero.

]]>

12 Mar 19, 05:03:03
Se puso cuesta arriba el asunto (RESUMEN)

Nueva jornada de Conmebol Libertadores que ha dejado un mal sabor de boca al cuadro Rojinegro que deberá remar desde atrás y pensar en ganar lo que resta si piensa en meterse a los octavos de final. Palmeiras fue claramente superior y los goleó por tres a cero.

]]>

12 Mar 19, 05:03:10
Ceden terreno en su grupo (RESUMEN)

El decano del fútbol paraguayo ha dejado en evidencia que en el plano internacional están más a la par que sus competidores en relación a lo que pasa en el torneo donde se pasean. Se midieron a la Universidad de Concepción con quienes empataron a un gol por bando.

]]>

12 Mar 19, 04:03:16
Se viene el primer Superclásico del año (FOTO)

Ambos sufrieron un revés en la jornada pasada de campeonato pero el Albo llegará con una dosis de alegría o malestar de acuerdo a lo que les ocurra en la Libertadores. Se pone sobre la mesa el honor y nadie quiere perder esta clase de duelos.

]]>

12 Mar 19, 03:03:07
"El próximo mes ya hará trabajos en cancha" (ENTREVISTA)

La información sobre el presente de Joao Rojas Mendoza en el Sao Paulo es poca. Ante aquello, su compatriota, amigo y compañero, Robert Arboleda, dio algunas luces sobre su proceso de recuperación.

]]>

12 Mar 19, 03:03:21
Serán tres puntos valiosos en casa (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cumplió con una práctica formal de fútbol este día martes, ya dejando lista la formación titular para su compromiso del próximo jueves, en el marco de la Copa Libertadores de América.

]]>

12 Mar 19, 03:03:49
"No es fácil se el capitán en este momento" (AUDIO)

Manu Balda, el capitán del Club Deportivo El Nacional y quien ha sido fundamental en la levantada de su equipo, charló este día martes por la mañana con Mundo Deportivo. Para el volante, su equipo está en crecimiento.

]]>

12 Mar 19, 03:03:10
"De Italia, Alemania y España" (AUDIO)

Robert Arboleda, zaguero central del Sao Paulo de Brasil y cuya no convocatoria para la Selección Nacional sorprendió a más de muchos, conversó con el equipo Mundo Deportivo sobre su presente.

]]>

12 Mar 19, 03:03:47
Set point para los Ciudadanos (RESUMEN)

El Manchester City cumplió este martes con un trámite en la UEFA Champions League. Más allá de que ya estaba destinado a los cuartos de final, lo que sorprendió fue la contundencia en casa ante el Schalke 04.

]]>

12 Mar 19, 02:03:08
De la mano de Mr Champions (VIDEO)

Este martes por la tarde se consumaron las primeras dos llaves de los octavos de final en la UEFA Champions League. De la mano de su máxima figura, la Juventus de Turín hizo la gesta en su casa y avanzó a cuartos.

]]>

12 Mar 19, 02:03:55
Dos altas en el Bombillo

En el Club Sport Emelec hay importantes novedades. Uno de sus lesionados ya está a órdenes del entrenador, y uno que estaba suspendido ya podrá volver a jugar en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

12 Mar 19, 02:03:41
"Muy contento y orgulloso de mí" (AUDIO)

Angelo Preciado, lateral derecho del Independiente del Valle y otro de los jóvenes jugadores citados para los nuevos amistosos de la Selección Nacional, fue otro de los que conversó con Mundo Deportivo este martes.

]]>

12 Mar 19, 02:03:37
"Algo para lo que he trabajado toda la vida" (AUDIO)

Jackson Porozo, zaguero central del Santos FC de Brasil y también de la Selección Sub 20, fue otro de los llamados por el Bolillo Gómez que este martes charló con el equipo de Mundo Deportivo sobre su citación.

]]>

12 Mar 19, 02:03:38
"Me siento muy agradecido y contento" (AUDIO)

John Narváez, defensa central del Melgar de Arequipa y nuevamente citado por la Selección Nacional para un nuevo proceso, conversó este martes con Mundo Deportivo sobre la convocatoria.

]]>

12 Mar 19, 01:03:33
Dos variantes obligados en el equipo de gala (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya tiene lista la formación titular para cumplir con su segundo partido en la Copa Libertadores de América, este día miércoles cuando visiten al Flamengo.

]]>

12 Mar 19, 01:03:33
¡17 puntos por encima del segundo! (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se cumplió con uno de los partidos que han sido diferidos en el marco de la League One o primera división de Francia. El PSG volvió a golear y sigue aumentando las distancias.

]]>

12 Mar 19, 01:03:40
Al toro por los cuernos (DOCUMENTO)

Cansados de hechos de violencia dentro de su escenario deportivo, la dirigencia del Club Sport Emelec decidió aplicar una sanción radical a uno de sus socios que ha sido identificado cometiendo desmanes.

]]>

12 Mar 19, 11:03:00
"No son casos cerrados"

Felipe Caicedo vive un dulce momento en la Lazio mientras que Cristhian Noboa finalmente regresó a las canchas con el Zenit tras una larga para. Y de acuerdo al Bolillo Gómez, si bien no los convocó, ambos siguen teniendo abiertas las puertas de la Selección.

]]>

12 Mar 19, 11:03:48
¡Confesión de Zizou al Spice Boy! (VIDEO)

Entrevistado por nadie más y nadie menos que David Beckham, quien fue su compañero en el Real Madrid años atrás, Zinedine Zidane, flamante DT del Real Madrid, confesó en qué aspecto hace énfasis cuando se dirige a los futbolistas modernos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Mar 19, 10:03:52
Guillermo Almada, con 'impotencia' por caída de local de Barcelona

Para Guillermo Almada, técnico de Barcelona, la derrota del domingo (1-2) ante Universidad Católica en el Monumental fue injusta y admitió que se debió a los "errores defensivos" de su escuadra. Los canarios sumaron su segunda caída consecutiva, antes sucumbieron frente a Independiente (3-0), en Sangolquí. "Los jugadores dejaron todo; lucharon y pelearon hasta el final. Cometimos algunos errores defensivos que nos costaron caro como en el partido anterior (ante los del Valle). Llegamos mucho por las bandas y no pudimos concretar", indicó el entrenador uruguayo.

11 Mar 19, 10:03:52
Mariano Soso admite que Emelec no juega bien
El empate sin goles que obtuvo Emelec el domingo ante Delfín, en Manta, le generó "satisfacción" al técnico Mariano Soso, aunque reconoció que su escuadra no juega bien. Los inconvenientes surgidos por el retraso del duelo ante Deportivo Lara, por la Copa Libertadores (0-0), debido a los problemas en Venezuela que derivaron que los millonarios alteren su planificación, obligó al entrenador a hacer actuar un plantel alterno en Manta.

11 Mar 19, 10:03:52
Liga de Quito cambia el 'chip' para afrontar Copa Libertadores
El 3-0 que recibió Liga de Quito de parte de Macará en la última jornada de la LigaPro dejó algo tocado al equipo albo. Así lo dejó entrever el golero Adrián Gabbarini, pues apuntó que deberán cambiar para medir mañana a Flamengo de Brasil, juego válido por el Grupo D de la Copa Libertadores.

11 Mar 19, 10:03:52
DT Fabián Frías recibe 'respaldo' de los directivos de Técnico Universitario
El desastroso inicio de Técnico Universitario en la LigaPro (cinco caídas en igual número de juegos) hizo peligrar la permanencia del estratega Fabián Frías, quien el año pasado fue uno de los artífices para sacar al club de la zona de descenso. Luego de la goleada (0-3) que le propinó Olmedo –en la última jornada, el viernes en el estadio Bellavista– la dirigencia y el cuerpo técnico se reunieron para analizar el momento del equipo. Al final se resolvió respaldar al entrenador.

11 Mar 19, 10:03:52
Joseph Blatter vuelve a señalar a Michel Platini
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter volvió a señalar que la atribución del Mundial 2022 a Catar fue consecuencia de la mediación de Nicolas Sarkozy y Michel Platini, luego de las informaciones sobre un presunto contrato secreto entre la FIFA y la cadena de televisión Al Al-Jazeera. "No entiendo por qué se ha reabierto un dosier de presunta corrupción que con la publicación del informe Garcia se había cerrado", dijo.

11 Mar 19, 10:03:52
Concurso de regadío del estadio Bellavista es muy cuestionado
En una publicación del diario La Hora-Tungurahua se refiere que el pasado 18 de enero se habría firmado un contrato entre la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y una empresa para la implementación del sistema de riego del estadio Bellavista, por 18.000 dólares, pero dentro del concurso aparecen dos empresas más que supuestamente habrían enviado sus proformas y cuyos representantes niegan que hayan entregado sus ofertas. Según el diario, en la oferta que habría presentado Hidrotecnología, la firma del gerente Edwin Robayo no corresponde y cotizaron 22.000 dólares.

11 Mar 19, 10:03:52
Hay 3 campeones en tenis formativo
Luigi Arias obtuvo el título de la categoría 11 años unificado, al ganar en la final a Gianluca Bacigalupo por 6-3, 6-0, durante la II etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Pentair que se realizó en el Salinas Golf y Tenis Club. En 13 años unificado, Lucas Yúnez alzó el título tras vencer a Luigi Arias por 6-3, 6-2; mientras que en 14 unificado, el campeón fue Franks Almache, quien ganó a Isabella Pita por 3-6, 6-4 (10-5).

11 Mar 19, 10:03:52
Imbabura es primera en el campeonato de marcha de las damas
La selección de Imbabura obtuvo dos títulos, mientras que Chimborazo, Loja y Azuay alcanzaron uno cada uno durante el Campeonato Nacional de Marcha, que se realizó en Sucúa, Morona Santiago, y que fue selectivo para la Copa Panamericana de este deporte, que se realizará el próximo 20 de abril en Chihuahua, México.

11 Mar 19, 07:03:12
El Nacional suma nuevo punto y frena a Deportivo Cuenca (1-1)
Una mejora en su juego, en relación a las jornadas anteriores, mostró El Nacional y eso le sirvió para empatar 1-1 con el Deportivo Cuenca, que desmejoró su accionar después de la expulsión de dos jugadores, uno de cada equipo. La igualdad significó para la escuadra criolla sumar a fecha seguida, pues en la anterior ganó a Mushuc Runa. Acumula 4 puntos. En cambio, el plantel azuayo, aunque sigue invicto al igual que Macará, se frenó y no pudo seguir de líder.

11 Mar 19, 07:03:33
Conor McGregor, arrestado por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante en Miami
El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor fue arrestado el lunes por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante fuera de un club nocturno de Miami Beach (Florida). El irlandés, de 30 años, fue acusado de daño criminal y robo a mano armada después de que la policía de Miami dijo que supuestamente quitó el teléfono de la mano del fanático y lo tiró al piso.

11 Mar 19, 07:03:50
Favoritos siguen en Indian Wells, pero Serena Williams cae
El español Rafael Nadal vivió el domingo un debut de ensueño en el Masters 1000 de Indian Wells con un sólido triunfo ante el local Jared Donaldson en una jornada en la que el suizo Roger Federer también ganó y la estadounidense Serena Williams tuvo que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. Nadal, tres veces campeón en el desierto californiano, no tuvo compasión de su rival, al que aplastó por un doble 6-1 en 72 minutos. "Cuando estoy aquí me siento como en casa. Este es uno de mis lugares favoritos del circuito", dijo el español luego de su victoria.

11 Mar 19, 05:03:53
Murió Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y excompañero de Pelé
Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y compañero de Pelé en el mítico Santos de la década de 1960, murió este lunes a los 75 años, informó el club paulista, en el cual realizó la mayor parte de su carrera. "La pequeña área perdió uno de sus profesores", tuiteó Santos acompañado de una foto de Coutinho vistiendo la camiseta del 'Peixe'. Sin ofrecer otros detalles, el club paulista divulgó en seguida una entrevista con el 'compadre' de Pelé narrando su trayectoria.

11 Mar 19, 04:03:11
El Nacional 1-1 Deportivo Cuenca | LigaPro - Jornada 5
El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en Quito, este lunes, en el cierre de la jornada 5 de la LigaPro. El argentino Raúl Becerra (minuto 27) adelantó a los morlacos, pero Manu Balda igualó (62). Jordy Caicedo, del local, y Anthony Bedoya, de la visita, fueron expulsados en el minuto 32. Los puros criollos (13.°) acumulan cuatro puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Expreso Austral (2.°) registra once. En la próxima fecha, El Nacional visitará a Emelec; Deportivo Cuenca recibirá a Técnico Universitario. (D)

11 Mar 19, 04:03:23
Paraguayos y argentinos arbitrarán a Emelec y Liga de Quito en la Copa Libertadores
El paraguayo Éber Aquino y el argentino Germán Delfino serán los árbitros que impartirán justicia en los encuentros Emelec-Huracán y Flamengo-Liga de Quito, en ese orden, juegos de la segunda semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El referí ecuatoriano Carlos Orbe dirigirá el Athletico Paranaense ante Wilstermann. Aquino será asistido por Rodney Aquino, Carlos Cáceres y Derlis López en el partido del Grupo B entre Emelec y el argentino Huracán, que se realizará el próximo jueves (21:00) en el estadio Capwell.

11 Mar 19, 03:03:09
Richard Schunke es operado de meniscos y podría reaparecer ante Emelec
Una rotura de meniscos de la rodilla derecha llevaron al quirófano a Richard Schunke, y el zaguero de Independiente del Valle estará ausente de las canchas unas dos semanas. "Se le intervino quirúrgicamente y ahora Richard tendrá que recuperarse", explicó este lunes Pablo Trujillo, del departamento de prensa de Independiente, equipo que en la última fecha terminó con su buena racha. Había ganado tres partidos en seguidilla, pero el domingo empató (0-0) con el América.

11 Mar 19, 02:03:34
Gabriel Milito asume la dirección técnica de Estudiantes de la Plata
El exdefensor Gabriel Milito será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y firmará un contrato hasta junio de 2020, anunció el lunes el club argentino. "Milito dirigirá este martes su primera práctica al frente del plantel profesional como nuevo entrenador albirrojo y luego será presentado oficialmente en conferencia de prensa", indicó el club en su página web.

11 Mar 19, 01:03:08
Estos son los cambios de la Fórmula 1 para 2019
Aerodinámica simplificada, límite de peso flexibilizado, guantes biométricos, cascos reforzados y puntos adicionales para el más rápido, además de neumáticos menos numerosos y mejor identificados. Son algunas de las novedades para la temporada 2019 de Fórmula 1, que empieza este fin de semana en Australia.

11 Mar 19, 01:03:20
Juventus vs. Atlético Madrid: Fecha, horarios y canal de TV para ver los octavos de final de la Champions League
Este martes 12 de Marzo a las 15:00 de Ecuador Juventus recibe al Atlético Madrid por los octavos de final de vuelta de la Champions League. Canales que transmiten Juventus vs Atlético Madrid El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

11 Mar 19, 01:03:18
Manchester City vs. Schalke 04: Fecha, horarios y canal de TV para ver los octavos de final de la Champions League
Este martes 12 de marzo a las 15:00 de Ecuador Manchester City recibe al Schalke 04 por los octavos de final de vuelta de la Champions League. Canales que transmiten Manchester City vs Schalke 04 El partido lo transmiten Espn 2 para Ecuador.

11 Mar 19, 01:03:55
Zinedine Zidane: Quiero trabajar y poner al Real Madrid donde tiene que estar
El flamante técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró ilusionado este lunes al hacerse cargo del equipo de nuevo reconociendo que "es un gran desafío, es una segunda vez". "Mi corazón me dice que he descansado estos meses", añadió Zidane, que sustituye en el cargo a Santiago Solari, nueves meses después de haber abandonado el puesto al final de la temporada pasada.

11 Mar 19, 12:03:54
Diego Simeone no cree que Atlético de Madrid sea favorito ante Juventus
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no se ve favorito de cara al vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus, pese a la ventaja 2-0 cosechada en la ida. "No nos hace favoritos (el resultado), es muy difícil decir un favorito", dijo Simeone este lunes en la rueda de prensa previa al partido del martes en Turín. La eliminatoria "es un partido mismo en dos tiempos. Es muy difícil en un entretiempo de un partido decir 'hay un favorito'. Hay un partido que se está jugando", añadió.

11 Mar 19, 11:03:30
León derrotó a Lobos y alcanzó el liderato del fútbol mexicano
El León venció 1-0 a los Lobos BUAP en el partido que cerró la décima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado este domingo en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Luis Montes hizo el gol para el triunfo de 'La Fiera' con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 27. A los 54m, el costarricense Joel Campbell había embocado la pelota para la segunda anotación del Léon, pero tras la revisión del VAR la jugada fue anulada porque el balón salió de la cancha en una jugada previa.

11 Mar 19, 10:03:33
Muere Kelly Catlin, triple campeona del mundo de ciclismo
La ciclista estadounidense Kelly Catlin, tres veces campeona del mundo en persecución por equipos y plata en las Olimpiadas de Río 2016, falleció este viernes a los 23 años. La noticia la dio a conocer su propia familia, quien confirmó que la joven deportista se había quitado la vida. "Mi hermana Kelly se suicidó anoche. Era la única persona con la que he compartido mi vida entera y la voy a extrañar terriblemente", publicó en redes sociales su hermano trillizo Colin.

11 Mar 19, 10:03:10
Thomas Tuchel: "En el PSG queremos demostrar que podemos reaccionar como campeones"
El Paris Saint-Germain debe reaccionar como un campeón tras ser eliminado la semana pasada de la Liga de Campeones cuando enfrente en los próximos días al Dijon y al Olympique de Marsella por la Ligue 1, dijo este lunes el entrenador Thomas Tuchel. El PSG fue eliminado de la Liga de Campeones luego caer sorpresivamente 3-1 en casa ante el Manchester United, desperdiciando la victoria 2-0 conseguida en Old Trafford en el duelo de ida de octavos de final.

11 Mar 19, 10:03:41
"Estamos en condiciones de pelear el título", afirma Santiago Escobar, DT de Universidad Católica
Luego del triunfo frente a Barcelona SC en el estadio Monumental por la quinta fecha de la LigaPro, Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, manifestó que la chatolei se encuentra en condiciones de luchar con los grandes por el título en la presente temporada. "No estamos lejos de los candidatos. El año anterior no teníamos dos jugadores por posición, pero ahora estamos en condiciones de pelear un título. Hay que ir dando pasos", expresó Escobar en conversación con Radio La Red.

11 Mar 19, 10:03:03
Carlos Queiroz presenta su primera convocatoria como seleccionador de Colombia
El portugués Carlos Queiroz, flamante seleccionador de la selección de Colombia, anunció este lunes su primera convocatoria como adiestrador cafetero. Los sudamericanos tendrán actividad en la próxima fecha FIFA (22 y 26) ante Japón y Corea del Sur. El 22 de marzo visitarán Yokohama para medirse ante los 'nipones', mientras que el 26 del mismo mes enfrentarán a los coreanos en Seúl.

11 Mar 19, 09:03:31
Álex Bolaños: ¿Una deuda en mi carrera? Quedar campeón con Barcelona en el 2014
En una entrevista con el programa Fútbol Sin Cassette, Álex Bolaños, actualmente en Fuerza Amarilla, aseguró que la cuenta pendiente en su carrera fue la final que perdió con Barcelona ante Emelec en el 2014 y en la que salió expulsado en el encuentro de vuelta "por andar acelerado y querer ganarla". "La deuda que tengo es la del 2014, quedar campeón con Barcelona. Llegamos a la final y por cosas del destino, por error mío, por andar acelerado y querer ganarla, no la conseguí", manifestó.

11 Mar 19, 08:03:50
Zinedine Zidane regresa al banquillo del Real Madrid
Real Madrid anunció este lunes la contratación de Zinedine Zidane como nuevo DT del club blanco, luego de que en horas de la mañana varios medios españoles aseguraran que el francés volvería a tomar las riendas del Real Madrid. Los merengues quedaron eliminados de la Copa del Rey (en semifinales) y de la Champions League (en octavos de final); además, quedaron con escasas oportunidades de ganar el título de la Liga.

11 Mar 19, 07:03:28
Lewis Hamilton buscará un nuevo título para acercarse a Michael Schumacher
Tras lograr en 2018 su quinto título y alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton buscará en la nueva temporada de Fórmula 1, que empieza el fin de semana en Australia, una sexta corona que le deje a apenas una del hombre más laureado de la historia, Michael Schumacher, que logró siete. Hamilton y Mercedes pondrán en juego sus títulos y tendrán en principio a Sebastian Vettel y Ferrari como los teóricos adversarios principales. Ese previsible pulso por el título será casi lo único que tenga continuidad en la F1, que experimenta importantes cambios en este 2019.

11 Mar 19, 07:03:16
Sergio Ramos: "Los jugadores somos los máximos responsables"
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, asumió este lunes el "desastroso desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas", sin pronunciarse sobre la continuidad del técnico Santiago Solari al frente del equipo. "Nosotros (los jugadores) tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid", asegura Ramos, matizando que el nombramiento de un técnico u otro "es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca".