lunes, 11 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 15, 05:05:55
Polo Carrera: 'Están los jugadores de gran nivel que van a rendir' en la Selección

Polo Carrera, extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol, dio su punto de vista sobre la prenómina de 30 seleccionados que oficializó el técnico tricolor, Gustavo Quinteros, este lunes y dijo que hay "jugadores de gran nivel y que le van a rendir". "Es una lista extensa, están todos los mejores jugadores, no creo que alguien vaya a decir que se ha quedado. De ahí el técnico tendrá que escoger lo mejor que tiene para el planteamiento táctico", manifestó Carrera en entrevista telefónica con EL UNIVERSO.

11 May 15, 05:05:19
En prenómina de Chile sorprenden Meneses y Puch
El técnico de la selección chilena sorprendió este lunes al incluir a Fernando Meneses, Edson Puch y Ángelo Henríquez en la nómina previa para la Copa América, en la que convocó a sus máximos referentes de 'La Roja' para tratar de ganar el torneo por primera vez en su historia. Jorge Sampaoli, en tanto, dejó fuera de la lista de 30 hombres a varios jugadores que habían aparecido en nóminas previas, como Jaime Valdés, Gustavo Canales, Fabián Orellana y el argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández. En cambio, incluyó al lesionado delantero Eduardo Vargas.

11 May 15, 04:05:23
Ecuador ya tiene a sus 30 preseleccionados
El departamento de prensa de la Ecuafútbol difundió la tarde de este lunes -vía correo eléctrónico- una nómina de 30 preseleccionados para la Copa América que se jugará en Chile desde el próximo 11 de junio. De este listado, el estratega tiene hasta el 1 de junio para mencionar a los 23 futbolistas que integrarán el plantel definitivo. Entre las sorpresas sobresale el retorno del arquero Máximo Banguera; el llamado de los defensas John Narváez, Luis Romero; y de los volantes Fernando Hidalgo, Jonathan González, Juan Cazares y Michael Arroyo.

11 May 15, 03:05:45
México sin sus grandes figuras para la Copa América
La selección de México hizo pública este lunes su lista de 23 convocados para la Copa América de Chile-2015, en la que dejó fuera a sus grandes figuras como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela o Giovani dos Santos. El seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera ya había advertido que a la hora de confeccionar las listas de la Copa América (11 de junio al 4 de julio) y Copa Oro (7 al 26 de julio en Estados Unidos) daría prioridad a este último torneo.

11 May 15, 03:05:04
Sin mayores sorpresas la lista preliminar de Argentina
Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Carlos Tevez (Juventus, Italia), figuran en una lista de 30 preseleccionados para la Copa América sin grandes ausencias, informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además de estas estrellas que juegan en el fútbol europeo, el entrenador del seleccionado Gerardo Martino soprendió con la convocatoria del arquero Agustín Marchesín (Santos Laguna, México) y del defensor Milton Casco (Newell's Old Boys, Argentina).

11 May 15, 03:05:14
Paraguayos Haedo Valdez y Cardozo son llamados a la Selección
Los experimentados delanteros Nelson Haedo Valdez del alemán Eintracht Frankfurt y Oscar Cardozo del Trabzonspor de Turquía son las principales novedades en la lista de 30 futbolistas paraguayos preseleccionados para la Copa América de Chile difundida el lunes por el entrenador Ramón Diaz. El primero se recuperó de una lesión de rodilla que lo mantuvo casi un año afuera de las canchas, mientras que el segundo, retorna tras dos años de ausencia.

11 May 15, 02:05:41
Supuesto hincha de Independiente se robó una tablet de la sala de prensa
El ladrón tomó un sorbo de gaseosa, miró para un lado, para el otro y escondió la tableta en su campera antes de esfumarse de la sala de prensa de Independiente. El robo hubiera sido perfecto si no fuera que varias cámaras de televisión lo captaron con las manos en la masa y el video con su rostro se viralizó por redes sociales.

11 May 15, 02:05:20
Montero participó en gol del triunfo de Swansea ante Arsenal
El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo de lograr el subcampeonato de la Premier League al verse sorprendido en su estadio del Emirates por el Swansea City (8º), que se llevó la victoria tras un centro de izquierda del ecuatoriano Jefferson Montero que conectó con cabeza el francés Bafetimbi Gomis (85m). El tanto que decidió el encuentro estuvo rodeado de cierta polémica, ya que el remate de Gomis lo sacó bajo los palos el portero colombiano del Arsenal, David Ospina.

11 May 15, 01:05:58
Felipe Caicedo no jugará la Copa América
El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, confirmó este lunes a EL UNIVERSO que el delantero Felipe Caicedo no estará en la Copa América Chile 2015, que arranca el próximo 11 de junio en Santiago. "Me llamó para decirme que tiene una lesión la cual, apenas termine la Liga española, se va tratar para recuperarse bien y hacer una buena pretemporada (...). Que está jugando con molestias y no está al 100%", informó a este Diario el estratega de la Tricolor.

11 May 15, 12:05:33
Alfaro Moreno: Blanco y Alemán "aparecieron en el momento oportuno"
La clave del triunfo de Barcelona en el Clásico del Astillero, a criterio de Carlos Alejandro Alfaro Moreno -referente del club torero-, estuvo en la aparición oportuna de "las individualidades" que tiene el equipo. El cuadro canario se mostró "más comprometido" y "muy enchufado". Sus figuras, el goleador argentino Ismael Blanco y el talentoso volante uruguayo Brahian Alemán, "aparecieron en el momento oportuno" y firmaron el 2-0 sobre Emelec, ayer en el Monumental.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un Ecuador sin 'Felipao', con cuatro jugadores de México y tres de Liga (Q)

Gustavo Quinteros se bajó del avión que lo trajo desde México e inmediatamente develó uno de los secretos mejor guardados de las últimas horas. La lista de buena fe de Ecuador para la Copa América de Chile, que comenzará en junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio se suma al grupo de atletas ecuatorianos clasificados a Río
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de conseguir una victoria en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo en Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin sorpresas Martino convocó a Messi y Tévez en lista preliminar para Copa América
Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Carlos Tévez (Juventus, Italia), figuran en una lista de 30 preseleccionados para la Copa América sin grandes ausencias, informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Hidalgo y Luis Romero son las sorpresas en la prelista de Quinteros
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió la tarde de este lunes 11 de mayo la prelista de jugadores considerados para la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Herrera dejó fuera al 'Chicharito' y llamó a Márquez y al naturalizado Vuoso
El seleccionador de México, Miguel Herrera, excluyó hoy, 11 de mayo a Javier 'Chicharito Hernández de la lista de 23 jugadores para la Copa América de Chile 2015 y llamó al veterano Rafael Márquez y al argentino naturalizado Vicente Vuoso.

31 Dec 69, 05:12:00
El Swansea de 'Jeff' Montero sorprende al Arsenal con un gol polémico
El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo de lograr el subcampeonato inglés al verse sorprendido en su estadio del Emirates por el Swansea , que se llevó la victoria con un tanto del francés Bafetimbi Gomis (85). El ecuatoriano Jefferson Montero jugó los 90 minutos en el equipo de los 'cisnes'.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas lesiones dejarían a Felipe Caicedo fuera de la Copa América
Una molestia muscular en la espalda y una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, son las lesiones que marginarían a Felipe Caicedo de la Copa América de Chile, que inicia en junio próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
El juvenil del Dep. Cuenca le hizo un pedido especial al DT Álex Aguinaga
El juvenil del Deportivo Cuenca, Diego Jerves, pidió al técnico Álex Aguinaga no cambiarlo para el segundo tiempo del partido con River Ecuador, jugado el sábado 9 de mayo en Guayaquil. Así lo confesó este lunes 11 de mayo a Grupo EL COMERCIO, tras el primer entrenamiento de la semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Lunes Deportivo ahora está en Facebook
Las redes sociales son, en la actualidad, la herramienta de fácil uso y con un excelente alcance para que los lectores encuentren temas coyunturales y que llaman la atención. Con esto, se generan, a su vez, temas de conversación en la autopista virtual.

31 Dec 69, 05:12:00
Octavio Zambrano entra en pelea con sus detractores en Twitter
La Comisión de Fútbol de El Nacional se reúne la tarde de este lunes 11 de mayo en la sede del club, en la Jipijapa, en el norte de Quito. Allí se analizará la situación del cuadro criollo en el Campeonato Nacional, con la presencia del técnico Octavio Zambrano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: "Liga tiene un margen de error que nosotros no tenemos"
El técnico de Independiente del Valle Pablo Repetto está contento por la última victoria que consiguió sobre Liga de Loja y que le permite volver a la pelea por ganar la etapa junto con Liga de Quito y Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo se emociona al hablar de la Selección ecuatoriana de fútbol
Daniel Angulo, delantero del Independiente del Valle, se emociona y sonríe cada vez que se lo consulta sobre la Selección ecuatoriana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano-alemán Jack Culcay, campeón mundial de los superwelters
El ecuatoriano-alemán Jack Culcay se proclamó campeón mundial interino de la categoría superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al batir por puntos, en decisión unánime, al alemán Maurice Weber.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito y Emelec quisieran un presidente como Luis Noboa?
El actual vicepresidente de Barcelona SC y candidato a la presidencia del mismo, Luis Noboa, habló sobre su proceso dirigencial, en una entrevista para radio Súper K800. Él destacó su proceso e incluso aseguró que otros clubes deberían seguir su ejemplo.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Brahian Alemán salió lesionado del Clásico del Astillero
El Clásico del Astillero dejó golpeado a Brahian Alemán, que ahora es duda para lo que será el partido de Barcelona Sporting Club ante Mushuc Runa, este miércoles 13 mayo, en Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Cevallos oficializa hoy su candidatura para la presidencia de Barcelona SC
Esta tarde José Francisco Cevallos oficializará su candidatura a la presidencia de Barcelona Sporting Club, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un listado preliminar de la Selección ecuatoriana de fútbol se conoce hoy
A través de un boletín de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que para la tarde de este lunes 11 de mayo se dará a conocer la prelista de jugadores considerados para la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez mandó a su rival al hospital y ya piensa en Miguel Cotto
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ya piensa en enfrentarse al puertorriqueño Miguel Cotto para convertirse en campeón del mundo de boxeo de los pesos medios tras el KO con el que superó al estadounidense James Kirkland.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Rafael Correa comentó la victoria de Barcelona SC en Twitter
El presidente Rafael Correa, hincha declarado del Club Sport Emelec, comentó con humor el resultado del Clásico del Astillero, disputado el domingo 10 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal deja el 'top 5' del mundo por primera vez en una década
Rafael Nadal pisa terreno desconocido. Por primera vez en diez años, el español salió del 'top 5' del ranking mundial de tenis y duda sobre sus posibilidades de volver con los mejores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 May 15, 06:05:16
Los treinta reservados de "la Tri"


La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya confirmó la lista de treinta jugadores reservados para la participación de la selección absoluta en la próxima Copa América.

]]>

11 May 15, 06:05:04
El lado de CR7 nunca antes visto (VIDEO)

Un video que fue grabado en el año 2001, donde se ve un Cristiano Ronaldo joven, cuando recién empezaba su carrera como futbolista profesional, humilde y con toda la ilusión de triunfar.

]]>

11 May 15, 05:05:38
"Sabía que el gol llegaría en cualquier momento" (AUDIO)

Llegó con el cartel de romperredes a Independiente del Valle, mantuvo la calma cuando se le cerró el arco y ahora que marcó su primer gol como negriazul, William Ferreira aseguró que lo más importante siempre será brindarse al máximo”.

]]>

11 May 15, 05:05:03
No con el Chicharito pero sí con varias figuras

Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, reveló este lunes la lista de 23 jugadores con los que encarará la Copa América ‘Chile 2015’, como uno de los rivales de Ecuador en el Grupo A.

]]>

11 May 15, 05:05:34
Se acerca la Copa América

Sumadas a la de Brasil, las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron sus nóminas preliminares para lo que será su participación en la edición 2015 de la Copa América, que en esta edición se celebrará en Chile.

]]>

11 May 15, 05:05:04
"Sueño con jugar en la Selección y en Europa"

Es uno de los hombres de confianza de Luis Zubeldía y además de soñar con alcanzar la gloria en esta temporada junto a Liga Deportiva Universitaria, José Quintero aspira a llegar en algún momento a la Selección y al balompié europeo.

]]>

11 May 15, 04:05:09
"Nos da confianza para el juego con Emelec"

Orlando Berrío, uno de los elementos que conforman la línea de medio campistas del Atlético Nacional de Medellín, aseguró que el reciente triunfo sobre Independiente de Santa Fe los llena de confianza para la revancha contra Emelec por los 8vos de final de la Copa Libertadores.

]]>

11 May 15, 04:05:09
El Superclásico de las patadas (VIDEO)

Los enfrentamientos entre las escuadras de Boca y River Plate, han despertado la efervescencia en los aficionados y todos los amantes del fútbol, tanto que se extiende a todo su entorno, y tal parece que se emuló lo sucedido en el último juego por Copa Libertadores entre estas escuadras.

]]>

11 May 15, 05:05:09
Vuela Turbina con los Cisnes (VIDEO)

Trabado y en ceros estaba el duelo entre el Arsenal FC y el Swansea City FC, pero a cinco minutos de que concluyera el cotejo, Jéfferson Montero sacaría a relucir su talento con una asistencia fantástica par que Gomis marcara el 1x0 del triunfo para los de Gales.

]]>

11 May 15, 06:05:56
No alcanzaría el tiempo para el Killer

Las lesiones han sido un continuo enemigo para Felipe Caicedo a lo largo de su carrera y debido a complejas molestias que padece el ariete guayaquileño, Gustavo Quinteros no lo convocaría a la Selección para la Copa América.

]]>

11 May 15, 03:05:47
No lo quieren ver de Blaugrana

Fue uno de los jugadores que integró el equipo de la Décima Champions League del Real Madrid y por ello, la directiva de los Galácticos estaría dispuesta a interceder para evitar que Ángel Di María llegue al Fútbol Club Barcelona.

]]>

11 May 15, 03:05:27
Suplente y todo (VIDEO)

Han sido escasas las oportunidades que ha tenido para atajar en esta, su primera temporada con el Real Madrid, pero el arquero costarricense Keylor Navas, figura en el Mundial ‘Brasil 2014’, no la pasa nada mal con los Galácticos.

]]>

11 May 15, 03:05:39
Festín del Aurinegro ante un Peso Pesado

En un encuentro de fundamental importancia para el Vitesse en su aspiración de jugar la Europa League 2015/2016, los Aurinegros golearon 4x1 al Feyenord con Renato Ibarra destacando en el once estelar de su equipo.

]]>

11 May 15, 02:05:00
"Cada uno trabaja para tener una remuneración" (AUDIO)

Mientras se rumora sobre el interés del Sporting Cristal peruano y Barcelona Sporting Club en llevarlo a sus filas, Tabaré Silva lamentó que los Chullas no concentraran antes del esperado choque contra LDU debido a situaciones extrafutbolísticas.

]]>

11 May 15, 02:05:15
¿Por qué no ha concentrado la AKD?

Hace pocos minutos de este lunes, y después de declaraciones del representante José García, futbolecuador.com pudo contactarse con un miembro de la dirigencia del Deportivo Quito, quien explicó el tema de las no concentraciones.

]]>

11 May 15, 01:05:05
"Deseo que le vaya bien a Emelec en la Libertadores"

Líder del Independiente del Valle que escolta incansablemente a Liga Deportiva Universitaria, el estratega uruguayo Pablo Repetto compartió las razones por las que desea que le vaya bien” a Emelec en la Copa Libertadores.

]]>

11 May 15, 01:05:13
"Tengo una leve distensión en el ligamento"

Figura en el Clásico del Astillero en el que Barcelona Sporting Club venció 2x0 al Club Sport Emelec, Brahian Alemán salió golpeado de tanta fricción con los Eléctricos y es duda para el duelo de este miércoles con Mushuc Runa.

]]>

11 May 15, 12:05:30
El Cetáceo le arrebató la punta al Ciclón

Delfín de Manta triunfó en el duelo de líderes y le quitó el primer lugar en la tabla de clasificaciones al Centro Deportivo Olmedo, en uno de los seis partidos que conformaron la 12da Fecha de la Serie B Ecuatoriana.

]]>

11 May 15, 12:05:45
"Quise traer a mi hijo de Uruguay pero no hay plata"

El mediocampista uruguayo de Sociedad Deportivo Quito confesó que en una charla reciente con Joselito Cobo, el presidente chulla le comentó que está muy solo” en la directiva, con respecto a los problemas económicos que sufre el cuadro azulgrana.

]]>

11 May 15, 03:05:40
Invicto y puntero hay uno solo (FOTOS)

Se jugó una jornada más de la Serie A Ecuatoriana 2015 y Liga Deportiva Universitaria extendió su condición de líder solitario, además de único invicto, perseguido de cerca por un Independiente del Valle que no afloja en el segundo puesto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 15, 10:05:02
Ecuador tendría hoy lista para Chile 2015

Gustavo Quinteros, técnico de la Selección nacional, revelaría hoy una nómina de 30 preseleccionados para la Copa América que se jugará en Chile desde el próximo 4 de junio. De este listado, el estratega tiene hasta el 1 de junio para mencionar a los 23 futbolistas que integraran el plantel definitivo.

10 May 15, 10:05:02
Grizzlies, arriba en serie por 2-1
Grizzlies, arriba en serie por 2-1 La dupla de Zach Randolph y Marc Gasol guio la ofensiva, y una defensa de Memphis para vencer el sábado 99-89 a los Golden State Warriors en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Wizards vencen pese a sus bajas Una canasta de Paul Pierce en el último segundo le dio el triunfo, el sábado, a los disminuidos Washington Wizards 103-101 sobre los Atlanta Hawks, para tomar ventaja de 2-1 en la serie de playoffs por la semifinal de la Conferencia Este del básquet de la NBA. 

10 May 15, 10:05:02
Empate entre El Nacional y Aucas salvó a Jorge Yunda
Jorge Yunda se salvó de renunciar a la presidencia de El Nacional. A inicios de la semana pasada dijo que si su equipo perdía ante Aucas y el DT Octavio Zambrano no daba un paso al costado, él iba a dejar el cargo. Criollos e indios igualaron a 1, ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa. El titular de los militares también dejó entrever que, por lo menos esta semana, no pedirá la renuncia del entrenador, ya que con el empate ascendieron al séptimo puesto.

10 May 15, 05:05:35
Liga de Quito, invicto y líder del campeonato
Liga de Quito se mantiene en el primer lugar del campeonato ecuatoriano, que disputó la decimoséptima fecha de la primera fase entre viernes y domingo. Los albos llevan 17 partidos invictos y suman 37 puntos. En lo que va del campeonato, Liga (Q) ha ganado diez partidos y empatado siete. En segundo lugar va Independiente del Valle con 34 unidades, seguido del bicampeón Emelec (29), que este domingo sucumbió ante Barcelona en el Clásico del Astillero.

10 May 15, 02:05:57
Seis ecuatorianos disputarán la Liguilla del Clausura 2015
Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos son los ocho equipos que disputarán la Liguilla por el título en el Clausura 2015 del fútbol mexicano, mientras que Leones Negros fue el equipo que descendió. En esta edición serán seis los ecuatorianos que disputarán los cuartos de final del torneo azteca: Joffre Guerrón, del Tigres; Michael Arroyo, del América; Cristian Suárez, del Atlas; y Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza, del Pachuca.

10 May 15, 01:05:34
Clásico es amarillo por goles de Blanco y Alemán
Con goles del argentino Ismael Blanco y del uruguayo Brahian Alemán, Barcelona se tomó la revancha y derrotó este domingo por 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero. Los toreros pusieron fin a la mala racha. Y lo hicieron frente a su archirrival que el próximo jueves visita Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las tres derrotas consecutivas (frente a Liga de Quito, como local y visitante; y ante Deportivo Cuenca) tenían bajo una fuerte presión a la escuadra que dirige Rubén Israel.

10 May 15, 01:05:01
Con 4 ecuatorianos, Leones Negros descendió en México
El campeón América, con el ecuatoriano Michael Arroyo los 90 minutos, logró el sábado su boleto a la postemporada para buscar el titulo del torneo Clausura tras derrotar 2-1 como visitante al Atlas en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, mientras que Leones Negros, con sus cuatro refuerzos ecuatorianos, descendió a pesar de vencer al Cruz Azul de Joao Rojas, que se quedó fuera de la liguilla. Con su triunfo, las 'Águilas' del América llegaron a 29 puntos para ubicarse como escoltas del Tigres de Joffre Guerrón.

10 May 15, 12:05:54
Murray bate a Nadal en la final del Masters de Madrid
El escocés Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ránking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1.000 de Madrid, al ganarle este domingo en la final por un contundente 6-3 y 6-2. Es la primera vez que el británico supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había logrado levantar un trofeo sobre arcilla.

10 May 15, 11:05:18
Emelec, Guaraní, River, Sao Paulo y Estudiantes, con ventaja para definir octavos
Atlético Nacional, Corinthians, Cruzeiro, Boca Juniors, Santa Fe y Atlético Mineiro deberán redoblar esfuerzos esta semana para luchar para vengarse de sus rivales y pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. A estos equipos que aspiran a vencer por sobre todas las cosas, se les plantea la obligación de establecer buena diferencia, mucha como en el caso del Corinthians y el Atlético Nacional, y al mismo tiempo sacar su portería imbatible por aquello del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

10 May 15, 10:05:17
Liverpool se aleja de los puestos de Champions
El Liverpool evitó la derrota gracias a su capitán Steven Gerrard, pero no pudo lograr el triunfo ante el vigente campeón, el Chelsea, en Stamford Bridge (1-1) y se distanció de la cuarta plaza de la Premier, que posibilita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. El cuadro de Brendan Rodgers, que recibió sobre el campo a su rival con el tradicional pasillo al campeón, remó contracorriente desde el minuto 5, cuando John Terry aprovechó un centro del español Cesc Fábregas para poner al cuadro de José Mourinho por delante.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol femenino sí se vende

Los fantasmas machistas quedaron atrás. También imaginarios equivocados como "el fútbol femenino no vende" o "a nadie le interesa que las mujeres jueguen fútbol".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Norberto Araujo en la Tricolor?
Existe un pedido generalizado: que Norberto Araujo sea llamado para la Tricolor. Su momento en Liga de Quito es la razón obvia para que Gustavo Quinteros lo ponga a liderar la zaga, justamente el punto más débil de la Selección nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' es líder, gana y es efectiva
La campaña de Liga de Quito se sostiene por la forma como su entrenador Luis Zubeldía y los directivos acertaron en las contrataciones, esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec perdió a otro jugador para su próximo partido de campeonato nacional
Jhon Narváez acumuló su quinta tarjeta amarilla,y no podrá actuar en el próximo compromiso que dispute su equipo, Emelec, por el Campeonato nacional. El lateral derecho actuó durante los 90 minutos en la derrota eléctrica 2-0 ante Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El calendario, otro rival que debe sortear Liga de Quito
Liga Deportiva Universitaria de Quito tras derrotar 3-1 a Deportivo Quito ya sumó 17 partidos invicto. Se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en iniciar una temporada sin conocer la derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Álvarez: 'Me molestan por el acento español'
¿Qué tan difícil fue para ud. irse con 15 años a vivir a España y luego a Francia?

31 Dec 69, 05:12:00
Esto dijeron los técnicos después del Clásico del Astillero
Rubén Israel se ausentó de la rueda prensa que siguió al Clásico del Astillero. El triunfo de Barcelona sobre Emelec no logró que el estratega canario se reconciliara con los periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Néicer Reasco da pelea en su 'vejez' con la camiseta de Liga de Quito
El lateral Néicer Reasco demostró que sigue vigente en el fútbol ecuatoriano. Él fue uno de los puntos altos de Liga de Quito, en el triunfo 3-1 sobre Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Néicer Reasco da pelea en su 'vejez' con la camiseta de Liga de Quito
El lateral Néicer Reasco demostró que sigue vigente en el fútbol ecuatoriano. Él fue uno de los puntos altos de Liga de Quito, en el triunfo 3-1 sobre Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga ya celebra el mejor inicio de un equipo en los torneos ecuatorianos
La temporada 2010 fue la última en la cual Liga pudo dar una vuelta olímpica. El equipo se coronó campeón nacional, tras vencer a Emelec en la final. En aquella ocasión se cumplió el dicho de que "lo que bien comienza bien termina".

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico de Barcelona SC ordenó mojar la cancha del Monumental antes del partido
El cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club quiere plantear un partido rápido ante Emelec y por eso el estratega, Rubén Israel, ordenó mojar la cancha del estadio Monumental, antes del Clásico del Astillero, que arrancará a las 16:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal saldrá por primera vez en diez años del 'top' 5 del ranking ATP
El español Rafael Nadal saldrá mañana por primera vez en diez años del 'top' 5 del ranking mundial de tenis, después de su derrota hoy en la final del torneo Madrid, según los cálculos de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Blanco y Alemán le dieron el triunfo al Barcelona SC ante el Emelec
Barcelona Sporting Club venció 2-0 a Emelec en el segundo clásico del año que se jugó en el estadio Monumental en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional. Sus mejores jugadores Ismael Blanco y Brahian Alemán anotaron a los 20 y 85 minutos, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca por qué el matrimonio podría ser una buena opción para los tenistas
Se casó y no dejó de ganar desde entonces: el británico Andy Murray sumó triunfo tras triunfo desde que contrajo matrimonio el 11 de abril con Kim Sears.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray superó con claridad a Rafael Nadal en la final de Madrid
El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ránking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1000 de Madrid, al ganarle este domingo en la final por un contundente 6-3 y 6-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg consigue en España su primera victoria de la temporada
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la lucha por el primer puesto del Mundial de Fórmula 1, dos semanas antes de la carrera de Mónaco, al ganar este domingo el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro legionarios descendieron en el fútbol mexicano con Leones Negros
Jonathan González, futbolista ecuatoriano, convirtió dos goles en la victoria 2-0 de su equipo, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ante el Cruz Azul, de Joao Rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y Aucas empataron en el Atahualpa, en dramático partido
Aucas empató 1-1 en condición de visitante con El Nacional en el compromiso que se jugó por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron anotados por Juan Marcarié (31') y Alejandro Villalba (47').

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena no jugará el Clásico del Astillero
Emelec registró una novedad de última hora, antes del Clásico del Astillero. El delantero Ángel Mena quedó fuera de la lista del estratega Omar de Felippe, debido a una molestia muscular.

31 Dec 69, 05:12:00
La maternidad, un soporte intangible en el deporte
'Mi hija ha sido una bendición de Dios. Tiene talento y sabiduría", relata Alicia Serrano Salcedo, madre de Carla Heredia, maestra Internacional de ajedrez y múltiple campeona internacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 15, 07:05:44
Desgarrador (VIDEO)


Los Leones Negros sufrieron el dolor del descenso el pasado sábado en horas de la noche, y tendrán que volver a la Segunda División de México para la siguiente campaña.

]]>

10 May 15, 07:05:54
Turbina al Emirates Stadium

Este lunes se completará la trigésimo sexta fecha en la Liga Premier de Inglaterra, con un duelo que se celebrará en la ciudad de Londres y con la presencia de un ecuatoriano.

]]>

10 May 15, 07:05:34
Seis compatriotas por la corona Azteca

El fútbol de México llegó a su final en la etapa regular, y lo que se viene será la gran fiesta de la liguilla. Allí seis ecuatorianos estarán presentes con sus respectivos equipos.

]]>

10 May 15, 06:05:51
Segunda vuelta olímpica del Demoledor

El fútbol de primera división en Bolivia también vivió este domingo a su nuevo rey, un recurrente desde toda la historia y que le significó una alegría al balompié de Ecuador.

]]>

10 May 15, 06:05:43
El Taladro veraneó en Mar del Plata

Este domingo se disputó una jornada más en el marco del Torneo de Primera División en la Argentina. Banfield salió de visita y regresó a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

]]>

10 May 15, 06:05:01
¡Renace el Ídolo en el Duelo Inmortal!

Emelec fue el que tuvo el balón bajo su poder durante la mayor parte del partido, pero Barcelona se tomaría la ansiada revancha de su eterno rival venciéndolo por 2 a 0 con anotaciones de Ismael Blanco y su principal figura, Brahian Alemán.

]]>

10 May 15, 06:05:01
Ya tenemos un campeón más en Arabia

Este domingo por la tarde se cumplió la penúltima fecha en el marco de la Liga Profesional de Arabia Saudita, torneo que trajo buenas noticias tras coronarse al campeón.

]]>

10 May 15, 03:05:28
"Ya está bien, a tomar por culo"

El amor entre la afición del Real Madrid y el portero Iker Casillas está acabado. Durante el último empate, la hinchada increpó al guardameta y éste le respondió.

]]>

10 May 15, 02:05:41
"Yo dije que si perdíamos, le habría pedido la renuncia"

A inicios de la semana, el Presidente de El Nacional, Jorge Yunda, le dio un ultimátum al técnico Octavio Zambrano, de cara al partido ante Aucas, manifestando: Él tiene que dar resultados el domingo, sino lamentablemente renunciará o, si no lo hace, lo haré yo.”

]]>

10 May 15, 02:05:27
Los felinos pintan para superlíderes

En un encuentro de trámite, Tigres empató en su visita al Toluca y le dejó sin Liguilla. Con la clasificación a la Liguilla ya asegurada, los felinos presentaron un equipo alterno este día y el ecuatoriano Joffre Guerrón fue preservado con el resto de titulares.

]]>

10 May 15, 02:05:40
Los riojanos clasifican a la próxima ronda

El Logroñés ganó en casa y, con una fecha de antelación, ya selló el pase a los playoffs del certamen de la Segunda División B de España. El ecuatoriano Joel Valencia ingresó para la recta final del partido.

]]>

10 May 15, 02:05:41
Empate que no les ayuda

El Nacional y Aucas empataron 1-1 en el Estadio Atahualpa y ninguno salió satisfecho, ya que el resultado no les ayuda para levantar. Los criollos volvieron a dejar escapar puntos en casa y el equipo amarillo sigue en el fondo.


]]>

10 May 15, 01:05:17
Los cocodrilos salvaron la categoría

El Panthrakikos venció en casa y se aseguró la permanencia en la primera categoría de Grecia. El ecuatoriano Manuel Balda cerró la temporada ingresando al cambio en los descuentos.

]]>

10 May 15, 01:05:11
El Zar sólo jugará la mitad de los playoffs

El ecuatoriano Cristhian Noboa no jugó la última fecha de la temporada regular de Grecia y, según reportes que llegan desde ese país, el volante solamente jugará la mitad de la Liguilla Final.

]]>

10 May 15, 12:05:52
Empate de trámite

El Ferencváros, ya con la clasificación a la Europa League asegurada, continúa cumpliendo con las fechas finales de la Liga de Hungría. Con el ecuatoriano Cristian Ramírez los 90, el club verde empató en casa.

]]>

10 May 15, 11:05:32
Empate amargo en el debut

Este fin de semana arrancó el Torneo Brasileño y Grêmio empezó con un mal resultado en casa. Los de Porto Alegre no lograron sostener un triunfo ante Ponte Preta y se vieron empatados en la última jugada.

]]>

10 May 15, 10:05:31
Les empataron a los 88 y ganaron a los 89 con autogol

Con mucho drama al final, el Granada B venció al colero, el Palo, y llegará a la última fecha del Grupo 4 de la Segunda División B de España con opciones de clasificar a la próxima fase. El ecuatoriano Gabriel Corozo disputó el partido completo.

]]>

10 May 15, 11:05:26
¡Feliz Día Mamá!

Futbolecuador.com les desea un Feliz Día a todas las madres del Mundo, agradeciéndoles por su gran labor y su cariño incondicional. A lo largo del día, compartiremos los saludos en su honor.


]]>

09 May 15, 11:05:29
Luciendo el título (TWEETS)

El ecuatoriano Segundo Castillo compartió algunas imágenes con el trofeo del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, el cual conquistó este sábado con Dorados.

]]>

09 May 15, 11:05:52
El Chivo sufrió una apendicitis

El América cerró la temporada regular de la Liga MX venciendo en su visita a Atlas. El partido era de trámite, ya que los dos equipos llegaban con la clasificación a la Liguilla asegurada y sólo les resta definir la posición.

]]>