lunes, 1 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Oct 18, 06:10:35
Líder Macará empató 2-2 ante El Nacional en el estadio Bellavista

El líder Macará igualó 2-2 ante El Nacional en el partido que se disputó la noche de este lunes en el estadio Bellavista, de Ambato, por la fecha 12 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol en la serie A. El primer tanto llegó a los 10 minutos por intermedio de Manuel Balda, tras ejecutar un tiro libre indirecto que superó a la barrera y venció la resistencia del arquero Javier Burrai.

01 Oct 18, 04:10:16
Diego Maradona, crítico con FIFA por no invitarlo a The Best
El romance de Diego Maradona con la FIFA ha llegado a su fin: el exastro consideró imperdonable que la entidad rectora del fútbol mundial no lo haya invitado a la reciente ceremonia de premios The Best.

01 Oct 18, 04:10:12
Pelea apretada por el liderato en la serie B
Un mejor gol promedio marca la diferencia en la punta de la serie B. Mushuc Runa y Fuerza Amarilla ganaron sus juegos, con esto los dos planteles sumaron 57 puntos, pero los 17 goles de los ambateños, ante 4 de los orenses en el promedio, tienen a los del Ponchito de líderes y a los orenses como escoltas. América ganó en casa y de cerca mantiene el tercer puesto.

01 Oct 18, 03:10:51
José Mourinho no teme ser echado del Manchester United
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, dejó entrever que no teme perder su puesto a pesar de los malos resultados de los Diablos Rojos, antes de recibir al Valencia, este martes (14:00 de Ecuador) en la segunda jornada de la Liga de Campeones. ¿Una derrota podría precipitar su salida?, preguntaron en la previa al técnico portugués: "No, no creo", respondió.

01 Oct 18, 03:10:22
Paolo Guerrero pierde apelación y seguirá suspendido
El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, perdió una apelación para que su suspensión de 14 meses por dopaje sea levantada temporalmente por segunda vez. Guerrero fue sancionado en mayo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras un dopaje positivo por un producto derivado de la cocaína.

01 Oct 18, 03:10:18
Macará imprime más boletos para duelo con El Nacional
Macará recibe esta noche (19:30) a El Nacional, el ídolo ambateño es líder de la segunda etapa y de aprovechar los resultados de la jornada 12 podría extender su ventaja en la tabla. Esa posibilidad levantó la expectativa de la afición, que llegaría en gran número al Bellavista.

30 Sep 18, 10:09:43
'Aprovechar el momento' es el objetivo del líder, Macará
El líder cierra la jornada 12 en Ambato. Los resultados del fin de semana colaboraron para que Macará siga en la punta de la etapa y el objetivo ahora es alcanzar un triunfo ante El Nacional para extender la diferencia de dos puntos que mantiene sobre sus escoltas. Para el estratega Paúl Vélez, "el torneo está nivelado, por eso hay que buscar la mayor cantidad de puntos posibles. Aprovechar el buen momento que estamos viviendo, porque sabemos que es difícil mantenerse, pero trabajamos para eso", comentó el estratega cuencano.

30 Sep 18, 10:09:43
Delfín se volvió 'rival de alta complejidad'
El encuentro Emelec vs. Delfín se convirtió en un duelo con rivalidad, tras el reñido enfrentamiento que tuvieron ambos planteles por la disputa del título en el 2017. Pero a diferencia de año pasado, en el que los azules se alzaron con el título al vencerlo en la final, en este año el duelo entre ambos lo ganó Delfín, con dos victorias y un empate; Emelec solo le ganó un encuentro.

30 Sep 18, 10:09:43
Católica confirmó superioridad ante Técnico Universitario este año
Con goles de Jhon Cifuente y Wilmer Godoy, Universidad Católica repitió triunfo sobre Técnico Universitario (2-0), con lo que el cuadro camaratta se quedó con los 12 puntos disputados ante el Rodillo Rojo durante esta temporada. Católica fue dominador del juego, controló el balón y llevó las acciones a campo del Rodillo Rojo, que en la primera parte privilegió el trabajo defensivo; sin embargo, poco le duró la resistencia para recibir la primera anotación al minuto 11.

30 Sep 18, 10:09:43
Prensa inglesa: Mourinho, por caer de la cuerda floja
Tras una tercera derrota en siete partidos de la Liga Premier, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo del West Ham (3-1). Esto, en medio de publicaciones en la prensa inglesa que aseguran que el entrenador portugués no seguirá en el cargo más allá de esta semana. Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota del sábado pasado, Mou también apuntó hacia la misma prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

30 Sep 18, 10:09:43
Gol de Vinicio Angulo, la 'inyección' para Diego Maradona
El agónico triunfo que Dorados de Sinaloa logró en la noche del sábado frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en México es como recibir "un beso del nieto o de la mamá", dijo Diego Maradona. En la décima jornada del torneo Apertura en la división de ascenso de México, Dorados ganó 2-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con goles del paraguayo Cristhian Javier Báez y del tricolor Vinicio Angulo a los 91 y 94 minutos, respectivamente.

30 Sep 18, 10:09:43
Mercedes acerca a Lewis Hamilton a quinto título
Lewis Hamilton se acercó a su quinto título de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia después que su compañero de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, se apartó para dejarlo pasar a la mitad de la carrera. Hamilton supera a Sebastian Vettel, de Ferrari, por 50 puntos en el campeonato de pilotos, a falta de cinco carreras. Ambos buscan su quinto título. Cuando Vettel presionó ayer a Hamilton en la vuelta 25, el equipo indicó a Bottas por la radio que dejara pasar a su compañero y el finlandés, que no ha ganado una carrera en esta temporada, obedeció.

30 Sep 18, 05:09:01
Discreta actuación tricolor en el mundial de ciclismo de ruta
El español Alejandro Valverde es el nuevo campeón mundial del ciclismo de ruta tras imponerse en una exigente prueba de 258 kilómetros disputada este domingo en la localidad de Innsbruck (Austria). La prueba tuvo representación ecuatoriana con Richard Carapaz y Jhonnatan Narváez, que quedaron distanciados en la clasificación.

30 Sep 18, 03:09:22
Europa rompió los pronósticos y ganó la Ryder Cup de golf frente a Estados Unidos
Europa partía en clara desventaja en los pronósticos contra Estados Unidos en la 42ª edición de la Ryder Cup y los rompió haciéndose con su duodécimo título, tras su victoria por 17,5 a 10,5 puntos. En esta competición bianual entre las dos potencias, Estados Unidos venía con un ejército peligroso, con 11 de sus 12 golfistas entre los 17 primeros del ránking mundial, por solo cinco de los europeos, y con un Tiger Woods en forma tras ganar la semana pasada su primer torneo en cinco años, el Tour Championship en Atlanta.

30 Sep 18, 02:09:34
Polonia volvió a derrotar a Brasil en la final del Mundial de voleibol
Polonia revalidó su título de campeona del mundo de voleibol al imponerse a Brasil 3 sets a 0, este domingo en Turín, dejando de nuevo a los brasileños con la miel en los labios, que ya se tuvieron que conformar con la plata hace cuatro años ante el combinado del Este de Europa. Brasil, vigente campeona olímpica, que llegaba a la final como favorita, se vio superada por los polacos (28-26, 25-20, 25-23), que lograron su tercer título mundial tras los de 1974 y 2014.

30 Sep 18, 02:09:32
Estados Unidos se proclamó campeón del mundo femenino de baloncesto
Las estadounidenses, invictas desde hace más de doce años en una competición internacional de baloncesto, se proclamaron este domingo campeonas del mundo por tercera vez consecutivas en Tenerife, mientras España se colgó el bronce al imponerse a Bélgica 67-60. Las estadounidenses, seis veces campeones olímpicas, vencieron a las australianas 73-56, acumulando 51 victorias consecutivas contando Juegos Olímpicos, Mundial y clasificatorios.

30 Sep 18, 01:09:14
Jhon Cifuente firma su trigésimo gol para U. Católica que venció 2-0 a Técnico
El trigésimo gol de Jhon Jairo Cifuente en la temporada 2018, abrió este domingo la ruta de la victoria de Universidad Católica que doblegó por 2-0 a Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa. La estrella camaratta lidera en solitario, con 30 dianas, la tabla de goleadores del campeonato nacional; el ariete de Emelec Brayan Angulo (20) es su perseguidor.

30 Sep 18, 01:09:02
Barcelona no pudo tomarse revancha con Liga (1-1) y sigue en mala racha
No hubo revancha canaria. Barcelona empató 1 a 1 con Liga de Quito este domingo en el estadio Monumental y llegó además a su séptimo partido seguido sin vencer en la segunda etapa del campeonato nacional. Son 43 días sin celebraciones y un nuevo fracaso en el cuarto intento de vencer por primera vez este año al conjunto albo. Michael Arroyo llenó de ilusión a los toreros al abrir la cuenta en un rápido contraataque (minuto 15), pero el artillero Juan Luis Anangonó puso el empate para Liga con una definición de galería (68m).

30 Sep 18, 11:09:46
Mourinho afirma que se dejó presionar por la prensa al obedecer la suplencia de Alexis Sánchez
Tras una tercera en siete partidos de la Liga Premier inglesa hasta ahora, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo de West Ham. Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota 3-1 el sábado, Mourinho también apuntó hacia la prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

30 Sep 18, 10:09:56
Real Madrid viaja a Moscú por la Champions League sin cuatro titulares
El extremo galés Gareth Bale, con molestias en el aductor, y el defensa Sergio Ramos no forman parte de la delegación del Real Madrid que partió este domingo rumbo a Moscú para enfrentarse al CSKA el martes en la Liga de Campeones. Bale no forma parte de los convocados dados a conocer este domingo por el equipo blanco para el encuentro del martes, entre los que sí se encuentra el joven brasileño Vinicius Jr.

30 Sep 18, 10:09:31
El Valladolid de Ronaldo Nazario firma su segunda victoria en La Liga española
El Valladolid, repotenciado por la figura de su nuevo accionista mayoritario Ronaldo Nazario, ganó 1-0 en el campo del Villarreal en la 7ª jornada de La Liga española, alejándose de los puestos de descenso, mientras el Huesca empató 1-1 en su campo con el Girona. El argentino Leo Suárez, cedido por el propio Villarreal, hizo el gol de la victoria vallisoletana de disparo cruzado (54m) en un partido, dominado sin embargo por el 'Submarino Amarillo', que falló un penal.

30 Sep 18, 09:09:24
Real Madrid vs. Atlético Madrid: empate a cero en un derbi de porteros
El Real Madrid y el Atlético de Madrid desperdiciaron la oportunidad de asumir el liderato de La Liga de España en solitario tras firmar el sábado un empate sin goles en el derbi capitalino, permitiendo que el FC Barcelona retuviera la punta pese a su tercer tropiezo consecutivo. El Madrid llegó a 14 puntos, la misma cantidad del FC Barcelona, pero con mejor diferencia de goles. El Atlético, por su parte, alcanzó las 12 unidades y marcha cuarto, un peldaño detrás del Sevilla.

29 Sep 18, 10:09:44
¿Qué le sucede al Barça que no gana?
El Barcelona empató 1-1 prácticamente sobre la campana con el Athletic de Bilbao en la 7ª jornada de la Liga española, acumulando su tercer partido consecutivo sin ganar y poniendo en peligro su liderato. Óscar de Marcos remató a bocajarro un pase al área (41) para hacer el 1-0, pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

29 Sep 18, 10:09:44
Doblete de Neymar en el triunfo del PSG
Neymar anotó dos goles en la victoria del París SG contra el Niza ayer (3-0), un triunfo que supone el octavo triunfo en otros tantos partidos para los capitalinos, igualando el récord que tiene el Lille desde la temporada 1936-1937. Con un pleno de 24 puntos, los líderes de la Ligue 1 se aseguran al menos mantener los 8 puntos de ventaja con los segundos clasificados, que son el Lyon y Marsella.

29 Sep 18, 10:09:44
Pese a no anotar, Cristiano fue figura
La Juventus de Turín, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso ayer al Nápoles (3-1) de Carlo Ancelotti y prosiguió su recorrido sin mácula en la Serie A, en la que cuenta por victorias sus siete partidos disputados. El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos de la Serie A y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. Sassuolo podría colocarse segundo si derrota hoy al Milan.

29 Sep 18, 10:09:44
Ángela Tenorio, muy veloz
Ángela Tenorio entregó dos medallas de oro para Ecuador en el inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría sub-23, que se realiza en la pista Jefferson Pérez Quezada. La primera presea dorada fue en la prueba de los 100 metros lisos y la segunda en la posta 4 x 100 con sus compañeras Liseth Chillambo, Salomé Poroso y Gabriela Suárez. La corredora ecuatoriana dedicó su triunfo a Dios, y dijo: "Sin Él nada sería posible, también va para mi familia y a mi entrenador".

29 Sep 18, 10:09:44
Marta Vieira da Silva supera a Messi y CR7 en premios FIFA
"Ningún futbolista hombre ni mujer tiene tantos premios FIFA como ella", asegura FIFA.com, que dialogó con Marta, ganadora del premio The Best a la jugadora de la FIFA 2018. La brasileña de 32 años se impuso a las nominadas Ada Hegerberg y Dzsenifer Marozsán y se alzó con la distinción individual más prestigiosa del fútbol femenino y ya suma seis galardones (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018). El sexto galardón de la FIFA para Marta pone el broche de oro a una carrera de más de 18 años. Esta vez, el argentino Messi se quedó fuera del podio por primera vez en 12 años.

29 Sep 18, 10:09:44
Guayaquil acogió el 'Festival del Fitness' nacional
Con 300 participantes, se realizó en días pasados en Guayaquil la segunda edición del Fit League, que tuvo como escenario el coliseo Voltaire Paladines Polo y en donde se coronaron los atletas 'más fit' del país.

29 Sep 18, 10:09:44
Kartistas de Ecuador, a Rok Cup en Italia
​Italia será sede de la ronda final del Karting Rok Cup International, en la que estarán siete pilotos ecuatorianos, quienes se adjudicaron el boleto al torneo tras ganar la temporada del campeonato nacional. Rafael Terán y Joaquín Cubides por la categoría Mini Rok; Jaime Cabrera en Senior Rok; José Brito y Henry Cubides en Shifter Rok Senior; Jorge Matos y Carlos Molina en la división Shifter Rok, son los representantes tricolores al evento que se correrá del 10 al 13 de octubre en el South Garda Karting, en Lonato, Italia.

29 Sep 18, 10:09:44
Black Master es el favorito en el clásico hípico
El caballo norteamericano Black Master es el favorito para imponerse en los 1.300 metros de distancia, del clásico hípico que se realiza hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además de este ejemplar, serán de la partida de la prueba central los caballos Kuanos, Adiós Gracias, Mr. Minner y el debutante chileno Bay Side. Black Master venía de una racha de tres victorias en seguidilla y en su última escoltó cerca a Rindygo en la milla, ahora vuelve a su distancia ideal y con la conducción del jinete Jandry Ibarra, para buscar desde inicios la victoria en la pista.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Yanasacha Race ofrece un reto con obstáculos para toda la familia

La segunda edición de la carrera Yanasacha Race ofrece un reto con obstáculos en una pista de 6 km para atletas élite y principiantes. De hecho, la organización promete un reto diferente, 'inolvidable', para que lo disfrute toda la familia.

31 Dec 69, 05:12:00
8 525 boletos se venderán para el partido Macará vs. El Nacional
La dirigencia del Macará de Ambato informó que 8 525 entradas se venderán este lunes 1 de octubre de 2018, para el cotejo de la décima segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante El Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Bellavista, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Ana Carrasco hizo historia al ser la primera mujer campeona de un mundial de motos
La piloto española Ana Carrasco hizo historia al convertirse el domingo 30 de septiembre de 2018 en la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, tras llevarse por un solo punto el título en la categoría de Superbike Supersport 300 en el circuito francés de Magny-Cours.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional frenó al líder Macará con un empate 2 - 2 en el estadio Bellavista
La fiesta en Ambato fue a medias porque el Macará igualó 2-2 con El Nacional, en el estadio Bellavista, y perdió la oportunidad de aumentar su ventaja en el torneo ecuatoriano de fútbol. No obstante, los celestes aún se mantienen en la cima.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará recupera jugadores para enfrentar a El Nacional en Ambato
El volante ofensivo del Macará, Carlos Arboleda, vuelve al equipo titular del entrenador, Paúl Vélez. El guayaquileño, de 27 años, será el encargado de armar los ataques contra El Nacional este lunes, 1 de octubre del 2018. Otra de las misiones de Arboleda será cobrar todos los tiros con pelota parada en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco partidos ponen fin a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Cinco partidos que se disputarán entre martes y jueves pondrán fin a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018 y en los que el fútbol de Brasil buscará meter tres equipos en cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Fórmula 1 estudia un cambio en la clasificación de los sábados
La Fórmula 1 está estudiando cambiar la clasificación de los sábados a partir de la próxima temporada, según adelantó el lunes 1 de octubre de 2018 la revista especializada Autosport.

31 Dec 69, 05:12:00
El homenaje de Corinthians a Ayrton Senna con una camiseta personalizada
Corinthians, campeón de la liga brasileña en 2017, presentó este lunes 1 de octubre de 2018 una nueva camiseta en la que rinde homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, fallecido hace 24 años en un trágico accidente en el circuito italiano de Imola.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio y Palmeiras a un paso de semifinales, Boca Juniors se juega la vida en Belo Horizonte
El campeón reinante Gremio de Porto Alegre tiene un pie en semifinales de la Copa Libertadores y espera poner el segundo el martes 2 de octubre de 2018, cuando reciba en posición ventajosa a Atlético Tucumán por la vuelta de los cuartos de final, mientras que el seis veces ganador Boca Juniors ansía revertir su mal momento sellando el boleto ante el Cruzeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James pierde en su debut con la camiseta de los Angeles Lakers
El astro del baloncesto LeBron James perdió el partido de su debut con la camiseta de Los Angeles Lakers, un amistoso de pretemporada disputado el domingo 30 de septiembre de 2018 en San Diego.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal, Roger Federer y Djokovic; ilustre e invariable podio de ATP
El español Rafael Nadal, con 1.800 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, sigue en lo alto de la clasificación ATP publicada este lunes, en la que no se registró ningún cambio en los 20 primeros puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club presentó un nuevo uniforme y una iniciativa solidaria
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, presentó el nuevo uniforme que el club usará en el campeonato ecuatoriano, durante octubre del 2018. Esta indumentaria saldrá a la venta a partir de este 2 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club entró en crisis, tras siete fechas sin ganar en el torneo
Barcelona suma siete partidos sin ganar en el campeonato ecuatoriano, la peor racha desde que el uruguayo Guillermo Almada asumió el cargo de entrenador, en junio del 2015. Por ahora, están en el cuarto puesto de la segunda etapa, con 18 puntos. Los canarios sumaron cinco puntos, de 21 posibles, producto de cinco empates y dos derrotas. José Francisco Cevallos, presidente, acepta la crisis que atraviesa su equipo, pero aún mantiene la esperanza de ganar la segunda etapa y disputar la final del torneo. "Yo soy el máximo responsable de esto, vamos a salir del bache porque tenemos una gran plantilla y un objetivo fijado", dijo Cevallos. El directivo confía plenamente en Almada, que desde su llegada consiguió un campeonato nacional y una semifinal de Copa Libertadores. Estos son los errores que cometió el equipo porteño en la segunda etapa: Falta de gol: En la segunda etapa, los amarillos solo hicieron 14 tantos en 12 fechas. Igualan en producción a Aucas y solo están por encima de Guayaquil City, que anotaron seis goles. Perdieron efectividad en casa: Los dirigidos por Almada hicieron del Monumental un fortín, sin embargo en el segunda etapa perdieron esa fortaleza. Al momento, resignaron nueve puntos en su reducto. Lesiones: Darío Aimar, Matías Oyola y Pedro Velasco fueron aportes importantes y jugadores titulares en el equipo de Almada. Sin embargo, jugaron poco en la segunda mitad del campeonato, debido a molestias físicas. Refuerzos: La inclusión de José Ayoví y Joffre Guerrón resultó improductiva. En 12 fechas ninguno pudo consolidarse como titular, Ayoví incluso se lesionó y tiene cuatro partidos sin jugar. Además, por problemas jurídicos y administrativos no inscribieron a Frickson Erazo. Conflictos administrativos: La última asamblea de socios enfrentó a los asistentes con los directivos, debido al manejo administrativo del club. Uno de los reclamos es el déficit del equipo y la posible incursión de Cevallos en la política, con su precandidatura a! la Prefectura del Guayas.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho no teme perder su puesto como técnico del United
El entrenador del Manchester United José Mourinho señaló este lunes que no teme perder su puesto a pesar de los malos resultados de los Red Devils, antes de recibir al Valencia, el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona, enfadado con Infantino, dejará el equipo de leyendas FIFA
El ex astro argentino Diego Armando Maradona afirmó que se siente defraudado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y anunció que se retirará del "equipo de las leyendas" de la entidad rectora del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil ganó en puntos y en medallas a Ecuador en el Sudamericano Sub 23
Brasil contabilizó 283 puntos en la clasificación general y se llevó el título del Sudamericano Sub 23 de Atletismo. El torneo concluyó la tarde de este domingo 30 de septiembre del 2018 en el estadio Jefferson Pérez de Cuenca, tras dos días de competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
José Enrique Brito participará en su sexto Mundial
La mitad de su vida la ha pasado en las pistas de karting. Participó en la Monamarca y se probó en la Fórmula Renault en Argentina, pero volvió a los carros pequeños, su 'juguete' desde niño. José Enrique Brito viajará a Italia para correr su sexto mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde se coronó en el Mundial y Carapaz fue 71º
El español Alejandro Valverde se convirtió, a los 38 años, en el nuevo campeón del mundo de ciclismo. Lo logró ayer, 30 de septiembre del 2018, sobre el exigente recorrido por la ciudad austríaca de Innsbruck, superando al escalador francés Romain Bardet.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce: 'La radiación afecta en Sierra y Costa'
El bloqueador solar es el implemento infaltable para el árbitro ecuatoriano Omar Ponce. Él presenta manchas en la piel, debido a la exposición solar prolongada.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Liga de Quito en el juego de las 'Glorias'
Frixon George fue la figura del partido de exjugadores que disputaron Barcelona SC y Liga de Quito, en el estadio Monumental, este 30 de septiembre. El exlateral anotó dos tantos en la victoria amarilla 3-2.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Oct 18, 08:10:20
Casi amargan la noche del líder (VIDEO)


El ídolo ambateño le quitó el caramelo de la boca a El Nacional. Cuando parecía que el cuadro militar iba a obtener una victoria, Macará prendió los motores e igualó el marcador 2x2.

]]>

01 Oct 18, 08:10:24
Perla aclamada por el Galo (FOTO)

Juan Cazares fue escogido como el mejor jugador por Atlético Mineiro, luego de una gran actuación el fin de semana, en la cual Cazares marcó uno de los tantos de la goleada de Atlético Mineiro a Sport Recife.

]]>

01 Oct 18, 03:10:08
Mimado de Maradona y Estrella en México (VIDEO)

Una vez más destacó como la gran figura del Dorados de Sinaloa y como no podía ser de otra manera, Vinicio Anglo fue incluido por la organización del Torneo dentro del once ideal de la fecha en el Ascenso Mexicano 2018.

]]>

01 Oct 18, 03:10:20
Expectativa de "Final" en el Jocay (OFICIAL)

Metido en la pelea por el primer lugar luego de sacarle cuatro de seis puntos a Emelec, en el Delfín Sporting Club confirmaron este lunes los valores de las entradas para su duelo de este sábado contra Barcelona Sporting Club.

]]>

01 Oct 18, 03:10:25
No creen imposible un Maracanazo los Morlacos (FOTOS)

Fue una dura caída la que sufrió en el partido de ida disputado en el estadio Rodrigo Paz, pero tanto el cuerpo técnico como la plantilla de Deportivo Cuenca, confían en dar el batacazo este jueves contra Fluminense.

]]>

01 Oct 18, 03:10:19
¿Recibió una llamada de Zizou? "Han metido un bug en mi telefóno" (VIDEO)

En la rueda de prensa que bridó este lunes de cara al choque que tendrá mañana el Manchester United contra el Valencia, José Mourinho protagonizó un inverosímil momento cuando le preguntaron si había recibido una llamada de Zinedine Zidane.

]]>

01 Oct 18, 02:10:34
"Tratamos de no ver las redes sociales… No nos creemos mejores a nadie"

A horas de que inicie el duelo entre Macará y El Nacional en el que el Ídolo Ambateño buscará extender su ventaja como líder de la segunda etapa, Paúl Vélez confesó cómo maneja este gran momento del equipo y compartió su opinión sobre jugar al mediodía.

]]>

01 Oct 18, 02:10:33
¿Maestro de Salsa Choke? (VIDEO)

Es el máximo goleador de la Serie A Ecuatoriana 2018, aspirando a quebrar el legendario récord de Jaime Iván Kaviedes. Y en una visita reciente por Ambato, John Cifuente sorprendió con su habilidad para la salsa choke.

]]>

01 Oct 18, 02:10:47
¡Confirman incentivos económicos en el Ídolo Ambateño!

Miller Salazar, presidente del Club Deportivo Macará, reveló en horas recientes cuánto acordaron pagarle a cada jugador del Ídolo de Ambato, mientras se mantengan en lo más alto de la tabla de esta segunda etapa de la Serie A 2018.

]]>

01 Oct 18, 01:10:56
"Creo que mi papá está más preocupado que yo" (ENTREVISTA)

Con mentalidad positiva y optimista en torno a volver antes de los 6 a 8 meses que le pronosticaron en recuperación, Djorkaeff Reasco confesó cómo ha tomado su familia este complejo momento del que confía que saldrá fortalecido.

]]>

01 Oct 18, 01:10:28
¡Debutó la Crack Tricolor! (RESUMEN)

Kerly Real, futbolista profesional ecuatoriana de 19 años, cumplió con un auspicioso debut en la victoria por 2 a 0 que obtuvo el Córdoba Fútbol Club, su nuevo equipo, sobre el Híspalis. La crack tricolor fue titular en su estreno.

]]>

01 Oct 18, 01:10:23
¡Descartan al Kitu para el Clásico y corre peligro Gambetita!

Malas noticias para Barcelona Sporting Club. Este lunes se ha conocido el tiempo de recuperación que tendría Damián Díaz por el esguince de rodilla que sufrió ante Liga, el cual le impediría llegar al crucial Clásico del Astillero de la fecha 14 de esta segunda etapa de la Serie A 2018.

]]>

01 Oct 18, 12:10:23
¡Metió un pasegol con un frentazo el Gladiador! (VIDEO)

No solo evita goles de los adversarios sino que también ayuda a convertir los de su equipo. Hoy, Arturo Mina fue titular y aportó con una asistencia en el empate 1x1 que registró el Yeni Malatyaspor en su visita al Estambul Basaksehir.

]]>

01 Oct 18, 11:10:05
"Me gustaría que nos hubiese mandado a todos a cagar" (VIDEO)

En Sinaloa, donde dirige al Dorados en el que brilla como figura Vinicio Angulo, Diego Armando Maradona le envió una recomendación a Lionel Messi, aconsejándole que se retire de manera definitiva de la Selección de Argentina.

]]>

01 Oct 18, 03:10:18
¿Doble 9 en el ataque de la U? "Martínez puede jugar junto a Anangonó"

Ya enfocado en lo que será el choque de este miércoles contra Universidad Católica, Pablo Repetto confesó que si bien no es su estilo, Juan Luis Anangonó y Cristian Martínez Borja podrían jugar juntos en el ataque de LDU, como lo hicieron en el 1x1 con BSC, armando una pared fantástica para el golazo del Pastor de la U.

]]>

01 Oct 18, 02:10:56
"Boca perdió el Clásico con River y ayer la Bombonera estaba llena" (VIDEO)

En declaraciones que brindó este lunes ante los medios, José Francisco Cevallos pasó rápidamente del empate 1x1 ante LDU en el Monumental, asegurando que tal como pasa con Boca Juniors en Argentina, el estadio de Barcelona Sporting Club siempre debería estar lleno hasta las banderas”.

]]>

01 Oct 18, 03:10:13
"Hemos conversado con Repetto sobre el posible retorno de Sherman" (ENTREVISTA)

Una situación familiar lo alejó de Liga Deportiva Universitaria pero según lo reveló este lunes Esteban Paz, el enganche Sherman Cárdenas podría regresar a las filas del Rey de Copas de la Mitad del Mundo para la temporada 2019.

]]>

01 Oct 18, 12:10:44
Estrenarán armadura los Toreros en el Clásico (OFICIAL)

Ya viraron rápidamente la página del amargo empate con LDU en el estadio Monumental. Este lunes, la directiva de BSC realizó la presentación oficial de la camiseta con la que los Toreros jugarán el último Clásico del Astillero de 2018.

]]>

01 Oct 18, 09:10:54
"Demanda y juega… ¡Ese cojudo debe estar fuera de Barcelona!" (VIDEO)

Isidro Romero, ex presidente de Barcelona Sporting Club, se descargó y con munición gruesa al referirse sobre la polémica situación que vive Ariel Nahuelpán, habiendo demandado al equipo por una millonaria cifra y manteniéndose en el once ganador de Guillermo Almada.

]]>

01 Oct 18, 08:10:09
Alcanzó al Ponchito la Banana Mecánica (RESUMEN)

Cumplida la décima segunda jornada de la segunda etapa en la Serie B 2018, son trece goles de diferencia los que separan a Mushuc Runa de Fuerza Amarilla en lo más alto de la tabla, con América y Liga de Portoviejo completando los cuatro puestos de ascenso a la Serie A.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Sep 18, 10:09:43
'Aprovechar el momento' es el objetivo del líder, Macará

El líder cierra la jornada 12 en Ambato. Los resultados del fin de semana colaboraron para que Macará siga en la punta de la etapa y el objetivo ahora es alcanzar un triunfo ante El Nacional para extender la diferencia de dos puntos que mantiene sobre sus escoltas. Para el estratega Paúl Vélez, "el torneo está nivelado, por eso hay que buscar la mayor cantidad de puntos posibles. Aprovechar el buen momento que estamos viviendo, porque sabemos que es difícil mantenerse, pero trabajamos para eso", comentó el estratega cuencano.

30 Sep 18, 10:09:43
Delfín se volvió 'rival de alta complejidad'
El encuentro Emelec vs. Delfín se convirtió en un duelo con rivalidad, tras el reñido enfrentamiento que tuvieron ambos planteles por la disputa del título en el 2017. Pero a diferencia de año pasado, en el que los azules se alzaron con el título al vencerlo en la final, en este año el duelo entre ambos lo ganó Delfín, con dos victorias y un empate; Emelec solo le ganó un encuentro.

30 Sep 18, 10:09:43
Católica confirmó superioridad ante Técnico Universitario este año
Con goles de Jhon Cifuente y Wilmer Godoy, Universidad Católica repitió triunfo sobre Técnico Universitario (2-0), con lo que el cuadro camaratta se quedó con los 12 puntos disputados ante el Rodillo Rojo durante esta temporada. Católica fue dominador del juego, controló el balón y llevó las acciones a campo del Rodillo Rojo, que en la primera parte privilegió el trabajo defensivo; sin embargo, poco le duró la resistencia para recibir la primera anotación al minuto 11.

30 Sep 18, 10:09:43
Prensa inglesa: Mourinho, por caer de la cuerda floja
Tras una tercera derrota en siete partidos de la Liga Premier, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo del West Ham (3-1). Esto, en medio de publicaciones en la prensa inglesa que aseguran que el entrenador portugués no seguirá en el cargo más allá de esta semana. Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota del sábado pasado, Mou también apuntó hacia la misma prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

30 Sep 18, 10:09:43
Mercedes acerca a Lewis Hamilton a quinto título
Lewis Hamilton se acercó a su quinto título de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia después que su compañero de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, se apartó para dejarlo pasar a la mitad de la carrera. Hamilton supera a Sebastian Vettel, de Ferrari, por 50 puntos en el campeonato de pilotos, a falta de cinco carreras. Ambos buscan su quinto título. Cuando Vettel presionó ayer a Hamilton en la vuelta 25, el equipo indicó a Bottas por la radio que dejara pasar a su compañero y el finlandés, que no ha ganado una carrera en esta temporada, obedeció.

30 Sep 18, 05:09:01
Discreta actuación tricolor en el mundial de ciclismo de ruta
El español Alejandro Valverde es el nuevo campeón mundial del ciclismo de ruta tras imponerse en una exigente prueba de 258 kilómetros disputada este domingo en la localidad de Innsbruck (Austria). La prueba tuvo representación ecuatoriana con Richard Carapaz y Jhonnatan Narváez, que quedaron distanciados en la clasificación.

30 Sep 18, 03:09:22
Europa rompió los pronósticos y ganó la Ryder Cup de golf frente a Estados Unidos
Europa partía en clara desventaja en los pronósticos contra Estados Unidos en la 42ª edición de la Ryder Cup y los rompió haciéndose con su duodécimo título, tras su victoria por 17,5 a 10,5 puntos. En esta competición bianual entre las dos potencias, Estados Unidos venía con un ejército peligroso, con 11 de sus 12 golfistas entre los 17 primeros del ránking mundial, por solo cinco de los europeos, y con un Tiger Woods en forma tras ganar la semana pasada su primer torneo en cinco años, el Tour Championship en Atlanta.

30 Sep 18, 02:09:34
Polonia volvió a derrotar a Brasil en la final del Mundial de voleibol
Polonia revalidó su título de campeona del mundo de voleibol al imponerse a Brasil 3 sets a 0, este domingo en Turín, dejando de nuevo a los brasileños con la miel en los labios, que ya se tuvieron que conformar con la plata hace cuatro años ante el combinado del Este de Europa. Brasil, vigente campeona olímpica, que llegaba a la final como favorita, se vio superada por los polacos (28-26, 25-20, 25-23), que lograron su tercer título mundial tras los de 1974 y 2014.

30 Sep 18, 02:09:32
Estados Unidos se proclamó campeón del mundo femenino de baloncesto
Las estadounidenses, invictas desde hace más de doce años en una competición internacional de baloncesto, se proclamaron este domingo campeonas del mundo por tercera vez consecutivas en Tenerife, mientras España se colgó el bronce al imponerse a Bélgica 67-60. Las estadounidenses, seis veces campeones olímpicas, vencieron a las australianas 73-56, acumulando 51 victorias consecutivas contando Juegos Olímpicos, Mundial y clasificatorios.

30 Sep 18, 01:09:14
Jhon Cifuente firma su trigésimo gol para U. Católica que venció 2-0 a Técnico
El trigésimo gol de Jhon Jairo Cifuente en la temporada 2018, abrió este domingo la ruta de la victoria de Universidad Católica que doblegó por 2-0 a Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa. La estrella camaratta lidera en solitario, con 30 dianas, la tabla de goleadores del campeonato nacional; el ariete de Emelec Brayan Angulo (20) es su perseguidor.

30 Sep 18, 01:09:02
Barcelona no pudo tomarse revancha con Liga (1-1) y sigue en mala racha
No hubo revancha canaria. Barcelona empató 1 a 1 con Liga de Quito este domingo en el estadio Monumental y llegó además a su séptimo partido seguido sin vencer en la segunda etapa del campeonato nacional. Son 43 días sin celebraciones y un nuevo fracaso en el cuarto intento de vencer por primera vez este año al conjunto albo. Michael Arroyo llenó de ilusión a los toreros al abrir la cuenta en un rápido contraataque (minuto 15), pero el artillero Juan Luis Anangonó puso el empate para Liga con una definición de galería (68m).

30 Sep 18, 11:09:46
Mourinho afirma que se dejó presionar por la prensa al obedecer la suplencia de Alexis Sánchez
Tras una tercera en siete partidos de la Liga Premier inglesa hasta ahora, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo de West Ham. Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota 3-1 el sábado, Mourinho también apuntó hacia la prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

30 Sep 18, 10:09:56
Real Madrid viaja a Moscú por la Champions League sin cuatro titulares
El extremo galés Gareth Bale, con molestias en el aductor, y el defensa Sergio Ramos no forman parte de la delegación del Real Madrid que partió este domingo rumbo a Moscú para enfrentarse al CSKA el martes en la Liga de Campeones. Bale no forma parte de los convocados dados a conocer este domingo por el equipo blanco para el encuentro del martes, entre los que sí se encuentra el joven brasileño Vinicius Jr.

30 Sep 18, 10:09:31
El Valladolid de Ronaldo Nazario firma su segunda victoria en La Liga española
El Valladolid, repotenciado por la figura de su nuevo accionista mayoritario Ronaldo Nazario, ganó 1-0 en el campo del Villarreal en la 7ª jornada de La Liga española, alejándose de los puestos de descenso, mientras el Huesca empató 1-1 en su campo con el Girona. El argentino Leo Suárez, cedido por el propio Villarreal, hizo el gol de la victoria vallisoletana de disparo cruzado (54m) en un partido, dominado sin embargo por el 'Submarino Amarillo', que falló un penal.

30 Sep 18, 09:09:24
Real Madrid vs. Atlético Madrid: empate a cero en un derbi de porteros
El Real Madrid y el Atlético de Madrid desperdiciaron la oportunidad de asumir el liderato de La Liga de España en solitario tras firmar el sábado un empate sin goles en el derbi capitalino, permitiendo que el FC Barcelona retuviera la punta pese a su tercer tropiezo consecutivo. El Madrid llegó a 14 puntos, la misma cantidad del FC Barcelona, pero con mejor diferencia de goles. El Atlético, por su parte, alcanzó las 12 unidades y marcha cuarto, un peldaño detrás del Sevilla.

29 Sep 18, 10:09:44
¿Qué le sucede al Barça que no gana?
El Barcelona empató 1-1 prácticamente sobre la campana con el Athletic de Bilbao en la 7ª jornada de la Liga española, acumulando su tercer partido consecutivo sin ganar y poniendo en peligro su liderato. Óscar de Marcos remató a bocajarro un pase al área (41) para hacer el 1-0, pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

29 Sep 18, 10:09:44
Doblete de Neymar en el triunfo del PSG
Neymar anotó dos goles en la victoria del París SG contra el Niza ayer (3-0), un triunfo que supone el octavo triunfo en otros tantos partidos para los capitalinos, igualando el récord que tiene el Lille desde la temporada 1936-1937. Con un pleno de 24 puntos, los líderes de la Ligue 1 se aseguran al menos mantener los 8 puntos de ventaja con los segundos clasificados, que son el Lyon y Marsella.

29 Sep 18, 10:09:44
Pese a no anotar, Cristiano fue figura
La Juventus de Turín, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso ayer al Nápoles (3-1) de Carlo Ancelotti y prosiguió su recorrido sin mácula en la Serie A, en la que cuenta por victorias sus siete partidos disputados. El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos de la Serie A y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. Sassuolo podría colocarse segundo si derrota hoy al Milan.

29 Sep 18, 10:09:44
Ángela Tenorio, muy veloz
Ángela Tenorio entregó dos medallas de oro para Ecuador en el inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría sub-23, que se realiza en la pista Jefferson Pérez Quezada. La primera presea dorada fue en la prueba de los 100 metros lisos y la segunda en la posta 4 x 100 con sus compañeras Liseth Chillambo, Salomé Poroso y Gabriela Suárez. La corredora ecuatoriana dedicó su triunfo a Dios, y dijo: "Sin Él nada sería posible, también va para mi familia y a mi entrenador".

29 Sep 18, 10:09:44
Marta Vieira da Silva supera a Messi y CR7 en premios FIFA
"Ningún futbolista hombre ni mujer tiene tantos premios FIFA como ella", asegura FIFA.com, que dialogó con Marta, ganadora del premio The Best a la jugadora de la FIFA 2018. La brasileña de 32 años se impuso a las nominadas Ada Hegerberg y Dzsenifer Marozsán y se alzó con la distinción individual más prestigiosa del fútbol femenino y ya suma seis galardones (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018). El sexto galardón de la FIFA para Marta pone el broche de oro a una carrera de más de 18 años. Esta vez, el argentino Messi se quedó fuera del podio por primera vez en 12 años.

29 Sep 18, 10:09:44
Guayaquil acogió el 'Festival del Fitness' nacional
Con 300 participantes, se realizó en días pasados en Guayaquil la segunda edición del Fit League, que tuvo como escenario el coliseo Voltaire Paladines Polo y en donde se coronaron los atletas 'más fit' del país.

29 Sep 18, 10:09:44
Kartistas de Ecuador, a Rok Cup en Italia
​Italia será sede de la ronda final del Karting Rok Cup International, en la que estarán siete pilotos ecuatorianos, quienes se adjudicaron el boleto al torneo tras ganar la temporada del campeonato nacional. Rafael Terán y Joaquín Cubides por la categoría Mini Rok; Jaime Cabrera en Senior Rok; José Brito y Henry Cubides en Shifter Rok Senior; Jorge Matos y Carlos Molina en la división Shifter Rok, son los representantes tricolores al evento que se correrá del 10 al 13 de octubre en el South Garda Karting, en Lonato, Italia.

29 Sep 18, 10:09:44
Black Master es el favorito en el clásico hípico
El caballo norteamericano Black Master es el favorito para imponerse en los 1.300 metros de distancia, del clásico hípico que se realiza hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además de este ejemplar, serán de la partida de la prueba central los caballos Kuanos, Adiós Gracias, Mr. Minner y el debutante chileno Bay Side. Black Master venía de una racha de tres victorias en seguidilla y en su última escoltó cerca a Rindygo en la milla, ahora vuelve a su distancia ideal y con la conducción del jinete Jandry Ibarra, para buscar desde inicios la victoria en la pista.

29 Sep 18, 10:09:44
Proyecto con aval FIFA se inauguró ayer en Ambato
Cientos de niños y niñas de escuelas y academias de fútbol de las categorías sub-7, 9 y 11 llegaron ayer emocionados acompañados de sus padres al estadio Bellavista, escenario donde se inauguró el proyecto G100, que tiene el aval de la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Paúl Córdova, delegado del proyecto de la Zona 4, conformada por las provincias Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, aclaró que en el evento deportivo participan todas las escuelas y academias que postularon, luego de lo cual la propuesta es seleccionar 100 escuelas de fútbol en todo el país.

29 Sep 18, 10:09:44
Piscinas del Centro Cívico, otro escenario mundialista en ruinas
"El nuevo escenario es orgullo de Guayaquil y reserva permanente para la juventud", dijo este Diario el 9 de julio de 1982 cuando el complejo de piscinas del Centro Cívico fue formalmente entregado como una de las instalaciones para el Mundial de Natación de aquel año. Emocionado, Jaime Muñoz Campuzano, presidente del Comité Organizador del torneo, anticipó que "esa infraestructura será uno de los mayores beneficios que dejará de saldo el campeonato mundial".

29 Sep 18, 10:09:44
Roberto Frydson: 'Piscinas del Forestal están casi destruidas'
Roberto Frydson, entrenador de natación con medio siglo de experiencia –campeón con Ecuador en el Sudamericano de 1978 y técnico de la Tri en el Mundial de Guayaquil 1982, –junto con Guillermo Morales– no entiende porqué el Estado le quitó a Emelec las piscinas del Centro Cívico, que están destruidas y las administra la Secretaría del Deporte. Sobre Fedeguayas, cree que ese organismo instauró una "era malísima para el deporte". ¿Por qué se le quitó la administración a Emelec de las ahora cerradas piscinas del Centro Cívico?

29 Sep 18, 10:09:44
Israel Verdugo: Falta de soportes de pago frenan rehabilitación de las piscinas
Falta de documentos y comprobantes de pago son las razones por las cuales, según explicó Israel Verdugo –coordinador de la Zona 5 de la Secretaría del Deporte–, el organismo no procede a la rehabilitación y trabajos de remodelación de las piscinas del Centro Cívico.

29 Sep 18, 10:09:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: El deporte de Guayas se halla en trance de defunción
Con gran valentía y responsabilidad social Diario EL UNIVERSO ha revelado la profunda descomposición en que ha caído la Federación Deportiva del Guayas, que cumplió hace poco 96 años de fundación. Su acta de defunción y la correspondiente lápida está siendo escrita y tallada por la presidenta y la administradora de la que algún día fuera la institución deportiva más poderosa del país. La que le diera a Guayaquil el título de 'Capital Deportiva del Ecuador'. La que hizo de Guayaquil el puerto de entrada de todos los deportes modernos.

29 Sep 18, 10:09:44
Declaraciones calientan el ambiente de la 'revancha' entre Barcelona y Liga de Quito
Las declaraciones subidas de tono entre dirigentes, técnicos y hasta jugadores de Barcelona y Liga de Quito han calentado el ambiente previo al partido de esta tarde en el estadio Monumental (16:30), donde los canarios buscarán salir de su mala racha de seis juegos sin conocer la victoria en el torneo local.

29 Sep 18, 10:09:44
Jorge Barraza: El Barça, un transatlántico en aprietos
Se le escurrieron entre los dedos 7 puntos en tres partidos. Empató 2-2 con el Girona de local, cayó 2-1 ante el Leganés afuera y volvió a igualar, ayer, 1-1 con Athletic de Bilbao, en el Camp Nou (Real Madrid empató sin goles con el Atlético). Peor que los resultados, sin embargo, es el juego. En el mismo inicio de la temporada (van 7 fechas de liga y 1 de Champions), el Barcelona emite señales inquietantes. Messi, como nuevo capitán, le prometió a la nación azulgrana dar el máximo por volver a levantar la Champions. Fue durante la presentación del plantel en el Trofeo Gamper.