martes, 4 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Aug 20, 04:08:09
Alfonso Harb: 'Geovanny Nazareno sí firmó por la U. Católica y sí recibió dinero por porcentaje de traspaso'

Geovanny Nazareno, defensa del Delfín de Manta, vigente campeón del fútbol nacional, aseguró el domingo pasado que jamás firmó un contrato para vincularse a Universidad Católica y que cuando el cuadro camarata le vendió sus derechos deportivos a Barcelona no cobró el porcentaje que le correspondía por esa negociación. Pero ayer Alfonso Harb, expresidente canario, refutó las dos versiones dadas por el zaguero de 32 años.

04 Aug 20, 04:08:07
'Picantes' publicaciones de Mike Tyson y Roy Jones Jr. en redes sociales previo a su pelea
Mike Tyson sigue calentando su regreso al ring ante Roy Jones. A sus 54 años 'Iron Mike' sigue con sus preparativos para el regreso al cuadrilátero y quiso mandar un mensaje a su rival en este combate de exhibición, que será el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). En declaraciones recogidas por el portal TMZ Tyson confesó que no dudará en noquear a Jones si se presenta la ocasión pese a ser un combate de exhibición.

04 Aug 20, 03:08:47
Conmebol financiará vuelos a equipos para partidos de Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana en este semestre, ambas suspendidas por la pandemia del coronavirus. La organización deportiva aprobó un subsidio financiero "excepcional", exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web.

04 Aug 20, 02:08:35
Iván Kaviedes aboga por cuerpo técnico para Ecuador liderado por Álex Aguinaga
Jaime Iván Kaviedes, icónico exseleccionado de Ecuador, propuso que la Tricolor sea dirigida por un cuerpo técnico "más nacionalista que nunca" y comandado por su excompañero e histórico del balompié nacional Álex Aguinaga. El Nine se manifestó este martes en sus redes sociales, en las que exteriorizó su "apoyo incondicional" al excapitán de la Tri, al frente de un grupo de exjugadores, para que asuma el cargo que dejó en julio pasado el hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

04 Aug 20, 02:08:02
Mito o realidad: ¿Los jugadores de ajedrez poseen una inteligencia superior?
Uno de los estereotipos más famosos respecto al ajedrez, es que sus jugadores son más inteligentes que el término medio. George Steiner en su artículo 'Muerte de Reyes' lo describe así: "Derrotar a otro ser humano en el ajedrez es humillarlo en las raíces mismas de su inteligencia; vencerlo con facilidad es dejarlo extremamente desnudo".

04 Aug 20, 01:08:55
Roy Jones Jr.: Mike Tyson es como un pitbull que te quiere arrancar la cabeza
El regreso de Mike Tyson es uno de los acontecimientos del año. A sus 54 años, el púgil norteamericano volverá al ring con unas particulares normas. Será el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). Para ver el evento, habrá que pagar casi 45 euros, resultado de la expectación generada. Su rival será Roy Jones Jr, de 51 años. Medallista olímpico y campeón de varias categorías -desde súper wélter hasta pesado-, se mostró relajado en una charla con ESPN, teniendo claro cómo planteará el combate.

04 Aug 20, 01:08:59
FIFA.com, UEFA.com, Champions League y Manchester United celebran a Antonio Valencia en su cumpleaños 35 y recuerdan paso por Europa
El sitio web de la FIFA, el de la UEFA, la Liga de Campeones de Europa y Manchester United felicitaron este martes a Antonio Valencia en su cumpleaños 35. El amazónico jugó 14 temporadas en el Viejo Continente. Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic y el club de los Diablos Rojos fueron casa, tanto en España como en Inglaterra, de quien se iniciara en el profesionalismo en El Nacional.

04 Aug 20, 01:08:56
Europa League: Manchester United vs. LASK, canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias atípicas, marcadas por la crisis del coronavirus, en las que el Manchester United tendrá que cumplir un trámite ante el LASK, el Inter se enfrentará a un hueso como el Getafe y el Sevilla y el Roma disputarán el duelo más igualado.

04 Aug 20, 12:08:56
Manchester City anuncia el fichaje del joven español Ferran Torres
El Machester City anunció este martes el fichaje del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia, con un contrato por las próximas cinco temporadas a cambio de 23 millones de euros (27,12 millones de dólares) y 12 millones de euros (14,15 millones de dólares) más en variables.

04 Aug 20, 11:08:24
Comité de Ética de la FIFA, bajo presión por proceso penal contra Gianni Infantino
Tras la apertura de un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Comisión de Ética de la máxima instancia futbolística se encuentra bajo presión, ya que tiene poder para abrir una investigación al dirigente y, eventualmente, sancionarlo. Para el catedrático de derecho suizo Mark Pieth, el órgano encargado de la reforma de la justicia de la FIFA en 2011 para ganar independencia, no hay dudas: "La Comisión de Ética debe abrir una investigación", declaró a la agencia AFP.

04 Aug 20, 10:08:32
Directorio de FEF, aún sin documentación sobre Jordi Cruyff, se planta para 'no repetir experiencia del cuerpo técnico anterior'; baraja opciones
"Bajo ningún concepto" el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dará "el lujo de volver a caer en una situación similar" a la que generó la misteriosa contratación, en enero pasado, del exseleccionador nacional Jordi Cruyff, por cuyo sucesor ya surgieron precandidatos en la cúpula si bien el contrato y el acta de finiquito del hispano-neerlandés, quien renunció en julio, aún son desconocidos para la mayoría de los nueve directivos.

04 Aug 20, 10:08:00
Fabián Bustos: La idea de que Barcelona y Emelec jueguen el Clásico del Astillero es demostrarle al Gobierno que se puede volver al fútbol
Con la programación del Clásico del Astillero, Barcelona SC vs. Emelec, para este sábado 8 de agosto (a partir de las 16:00) en estadio Christian Benítez, la Liga Profesional desea demostrar al Gobierno Nacional que se encuentra lista para retomar las actividades en el fútbol local, ejecutando todas las medidas sanitarias propuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar el contagio del coronavirus.

04 Aug 20, 10:08:41
José Mourinho: Con Iker Casillas hemos cultivado una amistad honesta
José Mourinho, uno de los hombres que más marcó la última etapa de Iker Casillas en el Real Madrid, le dejó un mensaje en declaraciones para Diario AS una vez que el guardameta anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. Pese a la polémica que rodeó el cambio de portería que impulsó el técnico portugués, ahora mantienen una gran relación, como ambos aseguran.

04 Aug 20, 09:08:43
Europa League: Inter de Milán vs. Getafe, canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
El Getafe se citará con la historia en su duelo con el Inter, último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Liga Europa del curso 2007/2008 frente a un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo. Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich después de dos partidos épicos que se resolvieron en el último suspiro de la vuelta.

04 Aug 20, 08:08:25
Clubes alemanes acuerdan modelo para regreso de aficionados a los estadios
Los clubes profesionales alemanes acordaron este martes un modelo propuesto por la liga de fútbol de cara al posible regreso de los aficionados a los estadios a partir de mediados de septiembre, un plan que deberá, sin embargo, recibir el aval de los gobiernos locales. "Cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello", declaró el presidente de la DFL, Christian Seifert, durante una conferencia de prensa.

04 Aug 20, 08:08:35
Gio Urshela, Nick Castellanos y José Abreu 'queman' el madero
El colombiano Gio Urshela, de los Yankees de Nueva York, y los cubanos Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuaron encendidos el lunes con el madero en las Grandes Ligas de béisbol. Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees en un triunfo de 6-3 sobre los Filis de Filadelfia, que regresaron luego de una semana inactivos por positivos al coronavirus.

04 Aug 20, 08:08:15
NBA: horarios y canales de TV para ver en vivo los partidos de este martes 4 de agosto
La burbuja de la NBA sigue intacta. Los extraordinarios protocolos sanitarios para tratar de salvar esta temporada parecen funcionar. Hoy se desarrolla otra jornada. Y la misión que comparten entrenadores y jugadores de aprovechar su plataforma para poner énfasis en el debate sobre la injusticia racial comenzó con el pie derecho. A continuación la programación: Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets Canal: 675 de DirecTV para Ecuador

04 Aug 20, 07:08:11
Lakers terminarán líderes en el Oeste luego de diez años
Anthony Davis sumó 42 puntos y 12 rebotes y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs de la NBA tras derrotar el lunes al Jazz de Utah por 116-108. Los Lakers (51-15) tienen una ventaja de seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles, que están segundos, con cinco partidos por disputar antes de empezar su primera postemporada desde 2013.

04 Aug 20, 07:08:40
LigaPro oficializa calendario para reanudación del torneo; primer Clásico del Astillero se jugará el 21 de agosto
El campeonato ecuatoriano de fútbol volverá desde el 14 de agosto con la reanudación de la fecha cinco, la cual tuvo que ser suspendida en su transcurso debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta ha sido reestructurada para evitar grandes traslados de los equipos y priorizar la salud.

04 Aug 20, 05:08:04
Iker Casillas dice adiós; se retira del fútbol tras 30 años de carrera
El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019. "Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

04 Aug 20, 05:08:02
Después de cuatro meses, 'El último baile' de Michael Jordan sigue dando de qué hablar
El mítico Scottie Pippen reveló que ha conversado con Michael Jordan, otra leyenda del deporte universal, desde que se emitió el documental The Last Dance (El último baile, a través de ESPN en Estados Unidos y en Netflix), durante abril anterior, y minimizó cualquier grieta entre las estrellas retiradas de los Bull de Chicago. "¿Por qué me ofendería algo que sucedió hace 30 años?", dijo el exalero Pippen a la agencia Associated Press.

04 Aug 20, 04:08:02
Denis Dau: No me da la gana de hablar en público de la Selección, dijo un DT con la ética por los suelos
La función de un técnico en una selección/equipo de fútbol profesional es convertirse en el alma de esos conjuntos e inspirar confianza. Es ser quien busque la luz al final del túnel, el héroe en épocas de falta de resultados. Un baluarte y la esperanza para directivos, jugadores, hinchas y de un país cuando su metodología de trabajo conquista, en las competencias, posiciones estelares e históricas. Así se lo describe en el Manual de los entrenadores.

04 Aug 20, 04:08:01
Jordi Cruyff: Me duele que crean que cobré seis meses de sueldo, no es real; renuncié a casi todo
Jordi Cruyff dice que le duele que lo llamen "ladrón" porque, asevera, no cobró seis meses de sueldo como entrenador de Ecuador, cargo para el que fue presentado el 13 de enero anterior y al que renunció el 23 de julio pasado sin haber dirigido prácticas ni partidos. En una conversación con Diario EL UNIVERSO el holandés enfatiza que pretende "aclarar varias cosas" respecto de su relación laboral con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "que no se acercan a la realidad".

03 Aug 20, 02:08:18
Entrenadora Emily Lima trabaja en proyecto para fortalecer el fútbol femenino en el Ecuador
Lejos de los problemas que se viven en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la entrenadora de la selección de fútbol femenina del Ecuador, Emily Lima, asegura que su misión es proyectar y justificar con resultados el proyecto deportivo para el que fue contratada.

03 Aug 20, 02:08:07
MLB suspende la serie Tigers vs. Cardenales en Detroit por jugadores contagiados de COVID-19
Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusiera una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit. La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves. Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en Milwaukee, donde la serie de San Luis el fin de semana fue pospuesta. El equipo se ha sometido a pruebas de diagnóstico todos los días.

03 Aug 20, 02:08:21
En amistoso, Barcelona y Emelec se medirán por primera vez este año
El sábado 8 de agosto, por primera vez este año, Barcelona Sporting Club y Emelec se encontrarán. El escenario: un juego amistoso "organizado por el Gobierno (nacional)" y a modo de ensayo para la reanudación de la competencia deportiva en el país. Una fuente del equipo canario, que pidió la reserva de su nombre, puntualizó este lunes a este Diario que está confirmada la presencia del plantel amarillo si bien no han sido notificados sobre el horario y demás detalles: "Pero entendemos que va porque va".

03 Aug 20, 01:08:03
Jürgen Klopp y José Mourinho, interesados en fichar a Pervis Estupiñán
El lateral zurdo ecuatoriano Pervis Estupiñán, de gran campaña con el Osasuna en LaLiga española, estaría en la mira de dos grandes equipos de la Premier League inglesa: Liverpool y Tottenham. El periodista argentino radicado en Inglaterra Christian Martin reconoció en su informe para el canal Vito TVO que tanto Jürgen Klopp como José Mourinho ven con buenos ojos el fichaje de la Bala ecuatoriana.

03 Aug 20, 01:08:45
Europa League: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
Los octavos de final más largos de la historia de la Europa League verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias atípicas, marcadas por la crisis del coronavirus, en las que el Manchester United tendrá que cumplir un trámite ante el LASK, el Inter se enfrentará a un hueso como el Getafe y el Sevilla y el Roma disputarán el duelo más igualado.

03 Aug 20, 12:08:47
Diego Armando Maradona, entre convocados de Alejandro Domínguez para campaña contra impacto económico de COVID-19 en Sudamérica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

03 Aug 20, 12:08:06
Domenec Torrent, DT de Flamengo, sobre Guardiola: Cuando estás con los mejores del mundo, aprendes mucho
Domènec Torrent fue presentado como nuevo técnico de Flamengo después de desatar la locura a su llegada a Río de Janeiro. El español, que firma con el Mengao hasta diciembre del 2021, ha llenado de ilusión a una de las aficiones más pasionales del mundo y afronta su reto más importante hasta la fecha. El que fuera ayudante de Pep Guardiola se acordó de su excompañero en su presentación, agradeciéndole todos estos años juntos y elogiando su trabajo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El amistoso entre Deportivo Cuenca y Gualaceo se suspendió

El cotejo de comprobación entre Deportivo Cuenca y Gualaceo se suspendió, según lo confirmó el equipo colorado la noche de este martes 4 de agosto del 2020, a través de sus redes sociales. El amistoso estaba pactado para el miércoles 5 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Oganaga, capitán del Deportivo Quito, dice que el hijo de Édison Méndez es su fiel copia
Fernando Ogonaga, capitán del Deportivo Quito, ponderó el trabajo que realizan para el inicio del torneo de Segunda categoría de Pichincha y destacó el refuerzo del juvenil Mayer Méndez, hijo del exmundialista Édison Méndez.

31 Dec 69, 05:12:00
El velocista Álex Quiñónez sigue sin poder viajar a Europa
El pasaporte oficial no sirvió. Los atletas Álex Quiñónez y Anahí Suárez no pudieron viajar al centro de entrenamiento de Jamor (Portugal) el sábado pasado. La aerolínea no los quiso embarcar por falta dela visa Schengen. La semana pasada, los dos atletas recibieron un pasaporte oficial para poder viajar sin visa, pero la aerolínea no aceptó el documento.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol argentino despierta con vuelta a los entrenamientos de los clubes
El fútbol argentino dio este martes 4 de agosto el primer paso en su retorno a las canchas, al recibir el permiso del gobierno para comenzar entrenamientos el 10 de agosto, tras casi cinco meses de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Fulham derrotó 2-1 al Brentford y asciende a la Premier League; Joel Valencia no tuvo minutos en el juego
El Brentford y Fulham iban cerraron la temporada 2019-2020 en Championship con un partido emocionante. Fulham venció 2-1 con un doblete de Joe Bryan y confirmó su regreso a la Premier League por quinta vez en su historia. Brentford, con el ecuatoriano Joel Valencia en la banca de suplentes, se quedó con las ganas de festejar el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City anuncia el fichaje del extremo español Ferran Torres
El Machester City anunció este martes 4 de agosto el fichaje del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia, con un contrato por las próximas cinco temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff confesó que la salida de Antonio Cordón fue determinante para renunciar a la Selección tricolor
Jordi Cruyff, exentrenador de la Selección, aseguró que renunció a una cantidad muy similar a la de su cláusula de rescisión para no perjudicar las finanzas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El pasado 23 de julio, el organismo confirmó la salida del técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela ya se entrenó con Barcelona, después de realizarse los chequeos médicos
Jefferson Orejuela, el reciente fichaje de Barcelona SC, se unió a los entrenamientos del club, comandados por el DT Fabián Bustos. El esmeraldeño es el último jugador en incorporarse a la plantilla y se espera que esté plenamente habilitado para la reanudación del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal renuncia a jugar el Abierto de Estados Unidos; Djokovic en la lista
Debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus, el tenista español Rafa Nadal, número dos mundial, renunció este martes a intentar revalidar su título del Abierto de Estados Unidos, en cuya lista inicial de participantes está el serbio Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Escobar confesó que dio positivo por Covid-19 y que se aislará durante dos semanas
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar sorprendió con sus declaraciones en redes sociales, en las que confesó que es positivo por covid-19. Se sometió a las pruebas PCR como parte de los protocolos de bioseguridad previos al torneo Nicolas Febres-Cordero en Ballenita.

31 Dec 69, 05:12:00
Contador de tarjetas a cero tras octavos de Champions y Europa League
El contador de tarjetas de los jugadores apercibidos que disputen los cuartos de final de la Liga de Campeones y de la Europa League se pondrá a cero, siendo anuladas las amarillas recibidas, anunció este martes la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy
El colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó este martes la Ruta de Occitania, mientras que el francés Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) se adjudicó la última de las cuatro etapas, entre Lectoure y Rocamadour.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo presentó un caso positivo de covid-19 y hay un jugador aislado como prevención
En Liga de Portoviejo se encendieron las alarmas por un caso positivo de covid-19. El club sometió a sus jugadores a pruebas rápidas y de PCR en julio del 2020 como medida de prevención.

31 Dec 69, 05:12:00
El simulacro entre Liga de Quito e Independiente del Valle será televisado
Liga de Quito e Independiente del Valle se alistan para el partido simulacro de este miércoles 5 de agosto del 2020. Este será el primer cotejo amistoso que disputen los albos. El duelo será en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas confirmó sus amistosos antes de la reanudación de la LigaPro
El Aucas reprogramó sus actividades para la semana previa de la reanudación del campeonato nacional. El club oriental tiene previsto disputar dos cotejos amistosos en su estadio Gonzalo Pozo Ripalda y en el Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes alemanes acuerdan posible regreso de hinchas desde septiembre
Los clubes profesionales alemanes acordaron este martes 4 de agosto un modelo propuesto por la liga de fútbol de cara al posible regreso de los aficionados a los estadios a partir de mediados de septiembre, un plan que deberá, sin embargo, recibir el aval de los gobiernos locales.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF tiene a siete candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana; el 10 de agosto se tomará la decisión
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió la tarde del 3 de agosto, y se conocieron los nombres de posibles candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, tras la salida del holandés Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA recordó al ecuatoriano Antonio Valencia por su cumpleaños 35
La UEFA, a través de sus redes sociales, recordó el cumpleaños del ecuatorianos Antonio Valencia. Lo hizo con un emotivo mensaje y una serie de fotografías de él en los torneos europeos más importantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional
Iker Casillas, el guardameta campeón del mundo y de Europa como capitán de la selección española, anunció el martes 4 de agosto del 2020 su retiro del fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Luchadores mexicanos resisten la crisis con peleas al aire libre y por internet
Amanece y una decena de fornidos luchadores mexicanos aborda una embarcación rumbo a las chinampas, islotes del lago de Xochimilco, su nueva arena ante el cierre de coliseos por la pandemia del coronavirus.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Aug 20, 08:08:33
Priorizan el reinicio del torneo por encima del juego (FOTO)


Parecía que Guayaquil contaba con su duelo inmortal para este fin de semana y pese a las ganas de ambos clubes por demostrar que se podía cumplir un gran objetivo, se optó por apuntar al reinicio del torneo cuando ya hay fechas y hasta horarios.

]]>

04 Aug 20, 07:08:40
"Me llamó para hacerme la invitación, me sorprendió" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos sigue en la búsqueda de su nuevo estratega y en las últimas horas, surgió la posibilidad de que sea un hombre de la casa quien tome las riendas. El proyecto de manejarlo con conocidos es importante y habrá que esperar por una resolución final.

]]>

04 Aug 20, 07:08:00
"Lo ha logrado todo porque se lo merece. Salió mejor que el padre" (ENTREVISTA)

Gruezinho tuvo un gran cierre en la Bundesliga donde su propio club destacó sus números. Por momentos, la vida no le ha sido noble con la serie de críticas que ha recibido cuando le tocó ser convocado a la selección y no estuvo en un nivel indicado. Desde su entorno familiar, lo invitan a no bajar los brazos.

]]>

04 Aug 20, 07:08:39
"Es un ángel enviado por Dios y recíproco con lo que Ecuador le dio" (ENTREVISTA)

El ex futbolista tomó la decisión de continuar ligado al balompié. Cuando llegó el momento de colgar los botines, se inclinó por dar un nuevo paso. Afortunadamente, la vida le permite triunfar de lado de grandes amigos que le ha dejado la profesión.

]]>

04 Aug 20, 05:08:42
¡Se baña en gloria el Tricolor! (OFICIAL)

Ha llegado un momento soñado para los Toros que quieren convertirse en uno de los grandes protagonistas de la temporada. La primera parte ya la cumplieron y en le Brasilerao deberán demostrar de qué están hechos. El uno a cero de esta noche sobre el Guaraní ha bastado para celebrar.

]]>

04 Aug 20, 05:08:01
Vuelve la tranquilidad para la Liebre (OFICIAL)

Los Zorros no han tenido un buen arranque de torneo donde las cosas no han salido como se esperaban. Los refuerzos intentarán cambiar el curso de un equipo que espera ser protagonista al menos en la mitad de la clasificación.

]]>

04 Aug 20, 05:08:39
Esta vez no rodará el balón en el austro ecuatoriano (OFICIAL)

Pese a que algunos clubes ya cuentan con autorización para hacer amistosos, hemos visto como temas sanitarios y logísticos, acaban por influir y los mismos no se celebran. Un nuevo caso surge y habrá que ver si el fin de semana lo pueden celebrar.

]]>

04 Aug 20, 06:08:20
Ponen las cosas claras en el Trencito Azul (OFICIAL)

Los Camaratas ya pasaron por el mal sabor de boca de tener contagiados en sus filas pero los protocolos empleados, dieron sus frutos y no hubo más casos que lamentar. Una serie de rumores malintencionados han surgido y no iban a dejar que se enciendan las alarmas.

]]>

04 Aug 20, 04:08:53
Llegó el momento esperado para Platita (OFICIAL)

El ecuatoriano tuvo que ser un tanto paciente en estas dos primeras jornadas donde vio las emociones desde fuera. Por fortuna, las gestiones han permitido que su situación se legalice lo más pronto posible y que empiece a preparar la artillería pesada.

]]>

04 Aug 20, 04:08:58
Vuelve la alegría en suelo argentino para Dida (OFICIAL)

Argentina fue otro de los países que sufrió a causa de la pandemia y si bien la situación no se ha terminado de controlar, en el aspecto deportivo hubo propuestas para tratar de dar un paso más allá. Al igual que en otros países, se espera que esto funcione.

]]>

04 Aug 20, 03:08:18
A la lucha por la Joven Mole ecuatoriana

El futuro del joven delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien sigue siendo la apuesta de Ronaldo para su Real Valladolid, sigue definiéndose fuera del equipo dueño de sus derechos deportivos, y de España en general.

]]>

04 Aug 20, 03:08:51
RECUERDO: La Raposa destronó al Rey de Copas (VIDEO)

La era de Independiente de Avellaneda, con seis títulos en la Copa Libertadores de América, terminaría en la campaña de 1976, cuando el Cruzeiro de Belo Horizonte de Brasil se apuntó en la lista de los gloriosos.

]]>

04 Aug 20, 03:08:35
¡Golpe en el mercado que ilusiona a la AKD! (FOTO)

Hace pocos minutos de este martes por la tarde, Sociedad Deportivo Quito dio a conocer la vinculación de un nuevo refuerzo para su plantilla de jugadores, de cara al torneo de Segunda Categoría.

]]>

04 Aug 20, 02:08:28
El rigor prima en el Bombillo (VIDEO)

El Club Sport Emelec vive la misma realidad que el resto de equipos en el país, pero tiene un aditamento adicional: la posibilidad de jugar un Clásico del Astillero amistoso que pude ser medida de muchas cosas.

]]>

04 Aug 20, 02:08:37
De los últimos en dar el paso

Era el país más retrasado en el fútbol de Sudamérica, pro finalmente este martes se vio una luz al final del fútbol en la Argentina. El primer paso, que tiene que ver con la vuelta a los entrenamientos, ya se ha dado.

]]>

04 Aug 20, 02:08:24
"Yo creo en otro ecuatoriano porque creo en mí" (ENTREVISTA)

Juan Carlos Burbano, quien ha sido nominado, todavía de forma especulativa, como asistente de Alex Aguinaga en un posible cuerpo técnico para la Selección Nacional, habló de su visión sobre lo que ocurre en el país.

]]>

04 Aug 20, 02:08:15
Lloran por un sueño que no se hizo realidad (RESUMEN)

Este martes por la tarde se jugó el último partido de la temporada regular en la temporada 2019-2020 del fútbol de Inglaterra, con la disputa del último cupo de ascenso a la Premier League.

]]>

04 Aug 20, 02:08:59
Consejo de Presidentes y el calendario de la Serie B

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, dio a conocer lo que se viene en torno a la entidad que preside, y que espera con ansias el visto bueno del COE Nacional para reiniciar las competiciones.

]]>

04 Aug 20, 01:08:38
¡Con Clásico del Astillero incluido! (FOTO)

Evidenciando que le tienen mucha fe al proyecto de reinicio de los torneos de la Liga Profesional del Ecuador, el Barcelona Sporting Club hizo pública una proyección de su agenda mensual.

]]>

04 Aug 20, 01:08:40
Siempre respondió pero ya no está en planes

En el Club Sport Emelec bien podrían registrarse novedades en las próximas horas, con la salida de un jugador que siempre que jugó les respondió, pero que no entraría en planes para esta temporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Aug 20, 09:08:43
Europa League: Inter de Milán vs. Getafe, canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final

El Getafe se citará con la historia en su duelo con el Inter, último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Liga Europa del curso 2007/2008 frente a un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo. Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich después de dos partidos épicos que se resolvieron en el último suspiro de la vuelta.

04 Aug 20, 08:08:25
Clubes alemanes acuerdan modelo para regreso de aficionados a los estadios
Los clubes profesionales alemanes acordaron este martes un modelo propuesto por la liga de fútbol de cara al posible regreso de los aficionados a los estadios a partir de mediados de septiembre, un plan que deberá, sin embargo, recibir el aval de los gobiernos locales. "Cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello", declaró el presidente de la DFL, Christian Seifert, durante una conferencia de prensa.

04 Aug 20, 08:08:35
Gio Urshela, Nick Castellanos y José Abreu 'queman' el madero
El colombiano Gio Urshela, de los Yankees de Nueva York, y los cubanos Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuaron encendidos el lunes con el madero en las Grandes Ligas de béisbol. Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees en un triunfo de 6-3 sobre los Filis de Filadelfia, que regresaron luego de una semana inactivos por positivos al coronavirus.

04 Aug 20, 08:08:15
NBA: horarios y canales de TV para ver en vivo los partidos de este martes 4 de agosto
La burbuja de la NBA sigue intacta. Los extraordinarios protocolos sanitarios para tratar de salvar esta temporada parecen funcionar. Hoy se desarrolla otra jornada. Y la misión que comparten entrenadores y jugadores de aprovechar su plataforma para poner énfasis en el debate sobre la injusticia racial comenzó con el pie derecho. A continuación la programación: Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets Canal: 675 de DirecTV para Ecuador

04 Aug 20, 07:08:11
Lakers terminarán líderes en el Oeste luego de diez años
Anthony Davis sumó 42 puntos y 12 rebotes y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs de la NBA tras derrotar el lunes al Jazz de Utah por 116-108. Los Lakers (51-15) tienen una ventaja de seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles, que están segundos, con cinco partidos por disputar antes de empezar su primera postemporada desde 2013.

04 Aug 20, 07:08:40
LigaPro oficializa calendario para reanudación del torneo; primer Clásico del Astillero se jugará el 21 de agosto
El campeonato ecuatoriano de fútbol volverá desde el 14 de agosto con la reanudación de la fecha cinco, la cual tuvo que ser suspendida en su transcurso debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta ha sido reestructurada para evitar grandes traslados de los equipos y priorizar la salud.

04 Aug 20, 05:08:04
Iker Casillas dice adiós; se retira del fútbol tras 30 años de carrera
El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019. "Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

04 Aug 20, 05:08:02
Después de cuatro meses, 'El último baile' de Michael Jordan sigue dando de qué hablar
El mítico Scottie Pippen reveló que ha conversado con Michael Jordan, otra leyenda del deporte universal, desde que se emitió el documental The Last Dance (El último baile, a través de ESPN en Estados Unidos y en Netflix), durante abril anterior, y minimizó cualquier grieta entre las estrellas retiradas de los Bull de Chicago. "¿Por qué me ofendería algo que sucedió hace 30 años?", dijo el exalero Pippen a la agencia Associated Press.

04 Aug 20, 04:08:02
Denis Dau: No me da la gana de hablar en público de la Selección, dijo un DT con la ética por los suelos
La función de un técnico en una selección/equipo de fútbol profesional es convertirse en el alma de esos conjuntos e inspirar confianza. Es ser quien busque la luz al final del túnel, el héroe en épocas de falta de resultados. Un baluarte y la esperanza para directivos, jugadores, hinchas y de un país cuando su metodología de trabajo conquista, en las competencias, posiciones estelares e históricas. Así se lo describe en el Manual de los entrenadores.

04 Aug 20, 04:08:01
Jordi Cruyff: Me duele que crean que cobré seis meses de sueldo, no es real; renuncié a casi todo
Jordi Cruyff dice que le duele que lo llamen "ladrón" porque, asevera, no cobró seis meses de sueldo como entrenador de Ecuador, cargo para el que fue presentado el 13 de enero anterior y al que renunció el 23 de julio pasado sin haber dirigido prácticas ni partidos. En una conversación con Diario EL UNIVERSO el holandés enfatiza que pretende "aclarar varias cosas" respecto de su relación laboral con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "que no se acercan a la realidad".

03 Aug 20, 02:08:18
Entrenadora Emily Lima trabaja en proyecto para fortalecer el fútbol femenino en el Ecuador
Lejos de los problemas que se viven en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la entrenadora de la selección de fútbol femenina del Ecuador, Emily Lima, asegura que su misión es proyectar y justificar con resultados el proyecto deportivo para el que fue contratada.

03 Aug 20, 02:08:07
MLB suspende la serie Tigers vs. Cardenales en Detroit por jugadores contagiados de COVID-19
Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusiera una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit. La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves. Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en Milwaukee, donde la serie de San Luis el fin de semana fue pospuesta. El equipo se ha sometido a pruebas de diagnóstico todos los días.

03 Aug 20, 02:08:21
En amistoso, Barcelona y Emelec se medirán por primera vez este año
El sábado 8 de agosto, por primera vez este año, Barcelona Sporting Club y Emelec se encontrarán. El escenario: un juego amistoso "organizado por el Gobierno (nacional)" y a modo de ensayo para la reanudación de la competencia deportiva en el país. Una fuente del equipo canario, que pidió la reserva de su nombre, puntualizó este lunes a este Diario que está confirmada la presencia del plantel amarillo si bien no han sido notificados sobre el horario y demás detalles: "Pero entendemos que va porque va".

03 Aug 20, 01:08:03
Jürgen Klopp y José Mourinho, interesados en fichar a Pervis Estupiñán
El lateral zurdo ecuatoriano Pervis Estupiñán, de gran campaña con el Osasuna en LaLiga española, estaría en la mira de dos grandes equipos de la Premier League inglesa: Liverpool y Tottenham. El periodista argentino radicado en Inglaterra Christian Martin reconoció en su informe para el canal Vito TVO que tanto Jürgen Klopp como José Mourinho ven con buenos ojos el fichaje de la Bala ecuatoriana.

03 Aug 20, 01:08:45
Europa League: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
Los octavos de final más largos de la historia de la Europa League verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias atípicas, marcadas por la crisis del coronavirus, en las que el Manchester United tendrá que cumplir un trámite ante el LASK, el Inter se enfrentará a un hueso como el Getafe y el Sevilla y el Roma disputarán el duelo más igualado.

03 Aug 20, 12:08:47
Diego Armando Maradona, entre convocados de Alejandro Domínguez para campaña contra impacto económico de COVID-19 en Sudamérica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

03 Aug 20, 12:08:06
Domenec Torrent, DT de Flamengo, sobre Guardiola: Cuando estás con los mejores del mundo, aprendes mucho
Domènec Torrent fue presentado como nuevo técnico de Flamengo después de desatar la locura a su llegada a Río de Janeiro. El español, que firma con el Mengao hasta diciembre del 2021, ha llenado de ilusión a una de las aficiones más pasionales del mundo y afronta su reto más importante hasta la fecha. El que fuera ayudante de Pep Guardiola se acordó de su excompañero en su presentación, agradeciéndole todos estos años juntos y elogiando su trabajo.

03 Aug 20, 10:08:15
Ángel Mena: Lo único que pediría, que deseo, es volver a jugar en el Capwell y cerrar una carrera digna en Emelec
Ángel Mena se sinceró sobre su anhelo de regresar a Emelec, su "casa", y culminar así "una carrera digna" en el balompié.

03 Aug 20, 10:08:08
Champions League: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final de revancha
Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorable en esta época en la que el fútbol suele ser sinónimo de puesta a punto de los equipos en pretemporada con giras o partidos amistosos.

03 Aug 20, 09:08:09
Geovanny Nazareno: Nunca firmé para U. Católica cuando Francisco Egas era presidente de ese equipo y aparecí en su nómina
El marcador izquierdo del fútbol ecuatoriano Geovanny Nazareno, de 32 años, narró sobre sus alegrías, tristezas y decepciones que ha vivido como futbolista desde sus inicios en el equipo del barrio El Dorado y en el club Caribe Júnior, de Lago Agrio. Lo hizo en el programa Sin filtros que se transmite por Televisión Manabita.

03 Aug 20, 09:08:24
'Uno de los líderes de la FEF sugirió el nombre de Luis Felipe Scolari', informa medio brasileño
El experimentado seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari estaría en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir el banquillo tricolor en reemplazo de Jordi Cruyff.

03 Aug 20, 09:08:22
Real Valladolid busca prestar a Stiven Plaza
Stiven Plaza, el primer fichaje de Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, en las navidades de 2018/2019, no será de la partida la temporada entrante. Ante la falta de continuidad por las sucesivas lesiones y los errores de planificación en la adaptación del jugador ecuatoriano, el club y sus representantes están de acuerdo en que necesita salir del club para recuperar confianza y su mejor nivel deportivo.

03 Aug 20, 08:08:38
NBA: horarios y canales de TV para ver en vivo los partidos de este lunes 3 de agosto
Los Ángeles Lakers juegan esta noche y su intensión recuperarse de la derrota ante los Raptors de Toronto para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Oeste de NBA. Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors , campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92. A continuación la programación:

03 Aug 20, 08:08:21
Con un encendido Aaron Judge, Yankees barren serie ante Medias Rojas
Aaron Judge conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras, pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guio a los Yankees a una victoria el domingo de 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston, el sexto triunfo seguido de Nueva York.

03 Aug 20, 07:08:53
Julio Comesaña, DT de Junior: Barcelona SC es el rival a vencer en la Copa Libertadores
Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla, próximo rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores (17 de septiembre), considera a los canarios "el rival a vencer" del grupo A del certamen, que comparten con el campeón Flamengo e Independiente del Valle (ambos con puntaje ideal tras las dos primeras fechas). Además, recordó cuando se encontró a Jonatan Álvez en el club cafetero luego de ser la figura de la Copa con los guayaquileños en 2017.

03 Aug 20, 07:08:02
James Harden llega a 2300 triples convertidos y junto con Russell Westbrook doman a Giannis Antetokounmpo
Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston utilizaron una sólida defensiva en los minutos finales para vencer el domingo, en un frenesí de triples, 120-116 a los Bucks de Milwaukee. Fue el 36.° juego consecutivo con al menos 20 unidades para Westbrook, quien encabezó a la ofensiva de Houston en una noche en la que James Harden finalizó con 24 tantos y alcanzó los 2300 triples convertidos. Es la quinta cifra más alta en la historia de la NBA, detalló la liga en Twitter.

03 Aug 20, 07:08:35
Champions League y Europa League, el cierre inédito de las dos competencias más importantes de Europa
Con el calor del verano europeo, el fútbol entra en efervescencia. La pandemia del coronavirus obliga, las competiciones europeas se reanudan a partir del miércoles y hasta fin de mes, provocando una densidad de partidos inédita, y prometiendo espectáculo en el mes estival por excelencia. Epílogo cinco estrellas para una temporada única

03 Aug 20, 07:08:02
Carlos Manzur: No tengo idea de quién inventa tantas cosas que solo crean más tensión
Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó ayer la versión que dos fuentes le aseguraron a este Diario de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

03 Aug 20, 06:08:39
Carlos Manzur rechaza que pretenda presidir la FEF si Francisco Egas es suspendido por FIFA y Jaime Estrada por Conmebol
Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó la versión que dos fuentes le aseguraron a este Diario de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

03 Aug 20, 04:08:02
Cabeza Mágica, el documental sobre la vida de Alberto Spencer, que se grabó en 3 países y es un sueño que lleva una década de trabajo
Alberto Spencer Herrera (1937-2006), el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y máximo anotador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 dianas, entre otras conquistas domésticas, continentales y mundiales, tendrá en 2021 un documental biográfico con sello ciento por ciento nacional y un importante reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, ente que decretó de interés ministerial la cinta llamada Cabeza Mágica.