miércoles, 13 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 20, 08:05:14
Conmebol prohíbe el intercambio de camisetas, escupir en estadio y besar el balón ante el coronavirus

La Conmebol aprobó este miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el Covid-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo. Las nuevas extensas disposiciones fueron aprobadas por el consejo ejecutivo tras la teleconferencia entre representantes de las 10 asociaciones nacionales miembro.

13 May 20, 05:05:38
Dele Alli, figura del Tottenham Hotspur, resulta herido durante un robo en su casa
Dele Alli, estrella del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa, sufrió este miércoles heridas de carácter leve en la cara durante un asalto en su vivienda al norte de Londres, donde pasa el confinamiento por el coronavirus con algunos allegados.

13 May 20, 05:05:05
Exjugador del Schalke 04 se habría hecho pasar por muerto para cobrar millonaria póliza
El futbolista congoleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, fue hallado con vida en Ruhr, Alemania, según recoge el diario alemán Bild.

13 May 20, 04:05:35
Se recuerda la genial jugada de Juan Román Riquelme en la que no tocó el balón
El 11 de mayo del 2014, en medio de los rumores sobre el último partido como el '10' de Boca Juniors, el argentino Juan Román Riquelme volvió enmudecer a todas las personas que se encontraban en el estadio La Bombera con un genial movimiento sin tocar el balón. Fue en el duelo que Boca superó 3-1 a Lanús, por la fecha 18 (la penúltima) del torneo finalización gaucho. Cuando el marcador iba 2-1, el ídolo de los xeneizes recibió un pase desde el costado izquierdo y ante la marca de su rival hizo un amague con su cuerpo para que el balón pase por las entrepiernas de su rival.

13 May 20, 04:05:26
Nassib Neme: Clubes pensamos más en LigaPro que en FEF, un problema de su directorio
El presidente de Emelec, Nassib Neme, minimizó el interés de los clubes profesionales respecto de la coyuntura en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), institución en un embrollo dirigencial desde el 24 de abril.

13 May 20, 03:05:44
Bundesliga: ¿Cómo celebrar los goles y respetar los protocolos de seguridad?
Con la reanudación el sábado de la liga de fútbol en Alemania (Bundesliga), grandes figuras de este deporte van a tener que frenar sus impulsos, dejar de abrazarse o de estrecharse la mano, por los estrictos protocolos sanitarios contra el COVID-19. El reto estará en cómo canalizar las emociones en pleno partido.

13 May 20, 02:05:16
PSG niega haberle dado carcasas de oro para teléfono a sus jugadores por el título de la Liga 1 de Francia
Luego de cientos de publicaciones en las redes sociales y medios de comunicación a nivel del mundo, el París Saint-Germain negó que haya obsequiado a sus jugadores protectores, hecho en oro, para celulares por la adjudicación del noveno título en la Liga 1 de Francia. El pasado 30 de abril, se declaró monarca al PSG dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país por la pandemia del coronavirus, frenando las intenciones de reanudar la actividad.

13 May 20, 01:05:52
Concentración de hinchas, el temor de la policía de Manchester si se reanuda la Premier League
El jefe de la Policía Metropolitana de Manchester (GMP) Ian Hopkins expresó este miércoles su temor a tener que recurrir a la fuerza para evitar las concentraciones de hinchas en los alrededores de los estadios si se reanuda la Premier League. Los organizadores pretenden reanudar en junio el campeonato inglés de fútbol para poder completar la temporada, suspendida desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

13 May 20, 12:05:03
Conmebol insiste en que eliminatoria a Qatar 2022 iniciaría en septiembre
El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles para analizar los posibles escenarios del fútbol continental, afectado por la pandemia del coronavirus. Entre las decisiones adoptadas por los directivos en la reunión virtual está el acuerdo para retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y entre esto la ratificación que el calendario de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022 no sufriría modificaciones, con septiembre como punto de partida para un calendario de 18 jornadas.

13 May 20, 11:05:24
Esteban Paz: Antonio Valencia podría tomarse un café en la Ecuafútbol para limar asperezas
Tras fuertes acusaciones vertidas el pasado domingo por Antonio Valencia en contra de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el caso del piso 17, en el que se hicieron públicos actos de indisciplina entre los seleccionados durante la Copa América del 2019 en Brasil, el directivo de Liga Quito, Esteban Paz, trató de bajar los ánimos y buscar acercamientos entre el volante del cuadro albo y la Ecuafútbol.

13 May 20, 11:05:42
De terror: Jugador de Turquía revela cómo asesinó a su hijo de 5 años por sospechar que tenía coronavirus
Turquía está conmocionada tras salir a la luz la dramática historia que ha tenido lugar en la familia de Cevher Toktas, futbolista del Bursa Yildirim Spor que ha confesado haber asesinado a su hijo de 5 años tras haberse contagiado supuestamente de coronavirus. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de abril, y desde entonces ha publicado imágenes de otro de sus hijos junto a la tumba del pequeño.

13 May 20, 11:05:04
Golpes mortales a las divisiones formativas
Vamos a profundizar en la presente columna sobre los golpes lancinantes que están atizando al balompié ecuatoriano en las divisiones formativas, a causa del COVID-19 y sus derivaciones, que afectan a niños, adolescentes, profesores, entrenadores, padres de familia, clubes, escuelas y academias futbolísticas en varones y en damas, y de quienes están totalmente inmersos en las divisiones menores. El panorama, a más de desalentador, ahonda en lo sicológico, en los sueños, en las ansiedades y en las aspiraciones de todo infanto-juvenil que busca llegar a ser una figura/crack del esférico.

13 May 20, 10:05:06
Zlatan Ibrahimovic, acusado de manejar un lujoso Ferrari de forma ilegal en Suecia
La estrella de fútbol y actualmente en el AC Milan Zlatan Ibrahimovic podría ser sancionado drásticamente por la justicia sueca luego de que se hicieran públicas unas imágenes que enfocan al futbolista conduciendo un lujoso Ferrari en las calles de Estocolmo. El atancante debe retornar a Italia para sumarse a los entrenamientos de su equipo. Un Ferrari Monza SP2 es el auto que manejó Ibrahimovic a gran velocidad y que fue adquirido por el mismo jugador, en 2019, para festejar su cumpleaños 38.

13 May 20, 10:05:45
Barcelona FC pide a Pervis Estupiñán no apurarse por decidir su futuro, según la prensa española
La progresión del lateral zurdo Pervis Estupiñán ha llamado la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, entre estos el FC Barcelona, cuadro que lo tendría en la mira para la siguiente temporada. "La secretaría técnica culé ha seguido las evoluciones del lateral durante toda la temporada. Su buen hacer ha ido incrementando progresivamente el interés azulgrana en hacerse con sus servicios, incluso se han mantenido algunos contactos informales con el entorno del jugador", publicó el diario Sport, en España.

13 May 20, 10:05:11
Guillermo Morigi: Barcelona SC es más grande en Ecuador que River Plate y Boca Juniors en Argentina
Guillermo Morigi, exfutbolista argentino, se atrevió a comprar a Barcelona SC, club en el que militó entre 2003 y 2004, con los dos gigantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate. El exmediocentro aseguró que el elenco torero es "más grande en Ecuador que Boca y River en Argentina".

13 May 20, 08:05:47
Francisco Egas seguirá en campo penal su pelea ante el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Francisco Egas desistió de la acción de protección interpuesta ante un juzgado capitalino para dejar sin efecto su remoción de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el desarrollo del Congreso extraordinario, que ratificó a Jaime Estrada al mando de la FEF. Contrario a "perder la pelea", este movimiento obedece a un segundo paso que tomarán los asesores jurídicos del directivo, que ahora pelearán acciones en la vía penal contra los "infractores".

13 May 20, 08:05:55
Álex Aguinaga: Nos olvidamos de que hay un solo grupo, se llama fútbol ecuatoriano
El histórico exfutbolista ecuatoriano Álex Darío Aguinaga cree que las soluciones para los problemas internos que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y de los que ya han hecho eco instituciones reguladoras como Conmebol y la FIFA, las tienen los propios dirigentes. "Tienen que sentarse a hablar y decidir quiénes formarán parte del directorio como presidente, vicepresidente y vocales", explicó.

13 May 20, 08:05:20
Serie A de Italia propone reanudar el campeonato el 13 de junio
La Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial. "Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", se lee en la nota oficial facilitada por la Serie A.

13 May 20, 06:05:23
Máximo Banguera dice que fichó por Emelec antes de llegar a Barcelona, pero 'rompieron contrato' con él y prefirieron a Klimowicz
Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club entre 2009 y 2019, reveló que fichó por Emelec antes de vincularse con el equipo torero, pero que en el club azul "rompieron contrato" con él.

13 May 20, 04:05:20
Un joven luchador de sumo muere por COVID-19 en Japón
Un luchador de sumo de 28 años murió el miércoles en Japón después de haberse infectado del nuevo coronavirus, lo que supone la primera víctima relevante del COVID-19 en el seno de este deporte tradicional japonés, anunció la Asociación Nacional de Sumo. Shobushi, un luchador de rango inferior que pertenece a la escudería Takadagawa de Tokio, sucumbió el miércoles después de haber luchado más de un mes contra la enfermedad.

13 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza: Libertadores: el once de la historia
Pocas veces el público coincide con la opinión del periodista. Y está mayoritariamente convencido de que el hombre de prensa tiene una visión interesada, no ecuánime o, de última, equivocada. Es el riesgo de subjetivar. La propuesta era armar una selección ideal de la Libertadores a 60 años de su creación. Y hay once que creemos indiscutibles.

12 May 20, 11:05:45
Ezequiel Lavezzi y su novia son víctimas de porno extorsión a través de Instagram
Ezequiel Lavezzi no vive sus mejores días. Después de que hace unas semanas la justicia uruguaya le embargara su mansión en Punta del Este, el exfutbolista argentino, que se encuentra pasando la cuarentena por la pandemia de coronavirus en las playas caribeñas de Saint Barth con su nueva pareja, Natalia Borges, ha denunciado ante la justicia ser víctima de una porno extorsión en la que están implicados ambos.

12 May 20, 10:05:48
Jugadores de la Premier League tienen prohibido cometer faltas durante el retorno a las prácticas
Los futbolistas de la Premier League tendrán prohibido cometer faltas y los campos tendrán que ser desinfectados cuando los equipos vuelvan a entrenar, como parte de los planes para prevenir la propagación del coronavirus, publicó la BBC. Citando un protocolo oficial enviado a jugadores y directivos de la Premier League en el que se describen las condiciones para volver a entrenar, la BBC dijo que los campos, los banderines de córner, los conos y los postes de la portería tendrán que ser desinfectados después de cada sesión.

12 May 20, 10:05:09
Sports Academy retira el nombre de 'Mamba' por respeto a Kobe Bryant
La Mamba Sports Academy está retirando 'Mamba' de su nombre, por respeto al fallecido Kobe Bryant, el exescolta estrella de los Lakers de Los Ángeles. Mamba Sports Academy se lanzó en 2018 como una empresa comercial conjunta de entrenamiento deportivo con Bryant y el CEO de Sports Academy, Chad Faulkner. Ayer, el nombre fue cambiado nuevamente a Sports Academy con un nuevo sitio web y el cambio de denominación en el logotipo.

12 May 20, 10:05:21
Zlatan Ibrahimovic comparte el mensaje ganador de Michael Jordan en The Last Dance
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, compartió este martes la concepción de liderazgo del estadounidense Michael Jordan, quien consideró en su documental que un auténtico ganador debe ser extremadamente exigente e intransigente con sus compañeros para empujarles hacia el éxito. "Es bueno ver The Last Dance (el documental sobre la carrera de Michael Jordan). Ahora entienden qué significa jugar con un deportista ganador. Te guste o no. Si no, entonces no juegues el juego", escribió Ibrahimovic en sus redes sociales.

12 May 20, 09:05:03
Madre de Novak Djokovic revela datos de los inicios de hijo y llama 'arrogante' a Roger Federer
Dijana Djokovic repasó en una entrevista con el medio serbio Blic sobre los duros inicios en la carrera de su hijo, Novak, hasta convertirse en una de las leyendas del tenis. La madre del tenista cuenta en una entrevista cómo su hijo ya destacó en el tenis desde su infancia.

12 May 20, 09:05:47
The Last Dance: La mafia estaría detrás de la muerte del padre de Michael Jordan y el retiro de la NBA para jugar béisbol
En la cúspide de la gloria, al registrar el 29 de marzo de 1990 su récord en la NBA con los 69 puntos que marcó a los Cleveland, el oro olímpico obtenido en Barcelona 1992 con el arrasador Dream Team y el añorado tricampeonato de la NBA (1991, 1992 y 1993) con los Chicago Bulls, se comenzó a comentar que Michael Jordan estaba planeando dejar la práctica de este deporte.

12 May 20, 06:05:23
Francisco Egas desiste de acción legal contra el directorio de la FEF
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), electo en enero de 2019, desistió este martes de una "acción de protección", acción legal que presentó el 1 de mayo contra el Directorio del organismo, que lo removió el 24 de abril, cuando designó en su lugar a Jaime Estrada. "Es mi voluntad, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, desistir de la presente demanda de acción de protección", según el oficio de una Unidad Judicial de Quito, donde se sigue la causa.

12 May 20, 06:05:02
Los Nike Air Jordan fabricados en 1985 y firmados por Michael Jordan salen a subasta
The Last Dance (El Último Baile), el documental que narra la vida como deportista de Michael Jordan tiene a todos los seguidores del baloncesto y del exjugador entretenidos durante la cuarentena provocada por el COVID-19. El nombre de Michael Jordan se ha vuelto a apoderar de varios contenidos en medios de comunicación y es por ello que ahora salieron a subasta un par de Air Jordan 1 utilizados y firmados por el exjugador de los Chicago Bulls. Este modelo de zapatos para practicar baloncesto salió al mercado en 1985.

12 May 20, 04:05:46
Fin a relación de Sebastian Vettel y Ferrari
El cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, alemán, dejará Ferrari al final de la presente temporada tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la escudería, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Consejo de la Conmebol aprobó ajustes en los reglamentos de la Copa Libertadores y Sudamericana

El Consejo de la Conmebol, integrada por los presidentes de las 10 asociaciones de fútbol sudamericano, aprobó cambios en el reglamento de sus dos principales torneos de clubes (Libertadores y Sudamericana). Esto, ante la situación que vive el continente por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra se quedaría en el América para la próxima temporada
El América de México no ha recibido propuestas por el fichaje del mediocampista Renato Ibarra y la directiva contemplaría que el jugador permanezca en el plantel para el Torneo Apertura 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador inglés Dele Alli sufre una agresión en el robo de su domicilio
El internacional inglés del Tottenham Dele Alli fue agredido durante el asalto a su domicilio en la madrugada del miércoles 13 de mayo del 2020 por parte de dos ladrones armados con cuchillos, aunque el centrocampista no sufrió heridas graves, informó el diario Daily Mail.

31 Dec 69, 05:12:00
Quito y Guayaquil, candidatas para recibir la final de la Libertadores y la Sudamericana en el 2021
Ecuador pudiera acoger una final continental en el 2021. Este miércoles 13 de mayo del 2020, en el Consejo de presidentes de la Conmebol, se habría postulado a Quito y a Guayaquil para ser sedes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona le pide esperar al ecuatoriano Pervis Estupiñán
El FC Barcelona está interesado en el fichaje de Pervis Estupiñán como parte del recambio en su plantilla, pero no planearía incorporarlo hasta la siguiente temporada. El equipo catalán le habría solicitado al jugador que permanezca un año más en el Osasuna y pueda concretar su vinculación en 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Emmanuel Martínez dice estar a favor de reducir los salarios en Barcelona
El volante argentino de Barcelona SC, Emmanuel Martínez, estaría dispuesto a dialogar con los directivos toreros una posible reducción salarial en beneficio de los demás trabajadores de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Ya hay un protocolo para retomar la actividad física en el país; el COE Nacional analiza la propuesta de la Secretaría del Deporte
Retomar las actividades al aire libre es el primer paso que propuso la Secretaría del Deporte, para iniciar la 'nueva normalidad' en el campo deportivo del país, que permanece en emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministra María Paula Romo recibirá a Francisco Egas en el COE Nacional y se analizará el protocolo sanitario del fútbol
La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceleran los protocolos sanitarios para la reanudación del Campeonato Nacional. Este miércoles 13 de mayo del 2020, María Paula Romo, Ministra de Gobierno, aseguró en rueda de prensa virtual que se recibirá a Francisco Egas, presidente de la FEF no reconocido por su Directorio, para tratar el tema.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega sobre Antonio Valencia: 'Él tuvo que quedarse callado y aguantar esta situación complicada'
Édison Vega, jugador de Liga de Quito, confía en que el fútbol vuelva pronto a reactivarse y que se lo haga respetando todos los protocolos de sanidad. Pero mientras llega el día, trata de pasar la mayor cantidad de tiempo con su familia y entrenándose junto a sus compañeros a través del sistema virtual Zoom, plataforma que utilizan la mayoría de los clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Caicedo: 'Mi sueño es jugar en el Manchester United'
Moisés Caicedo es una de las jóvenes promesas que destacan en las filas de Independiente del Valle. Con 18 años fue capitán del plantel que conquistó la Copa Libertadores Sub 20 en marzo del 2020 y, ahora, sueña con jugar en el Manchester United de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Las Copas Libertadores y Sudamericana siguen sin fecha de reinicio
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso el reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana para septiembre próximo, durante el Consejo del organismo, que se realizó la mañana de este 13 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas no podrán cometer faltas bajo el protocolo de la Premier League para volver a las prácticas
Los futbolistas de la Premier League tendrán prohibido cometer faltas y los campos tendrán que ser desinfectados cuando los equipos vuelvan a entrenar, como parte de los planes para prevenir la propagación de covid-19, publicó la BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle tiene listo el protocolo sanitario para retomar los entrenamientos
En Independiente del Valle tienen listo el protocolo sanitario que implementarán los jugadores en el reinicio de los entrenamientos, que incluyen tanto al plantel de primera, al equipo femenino y a las divisiones formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol analiza la posibilidad de iniciar las eliminatorias mundialistas en septiembre
Los presidentes de las federaciones nacionales afiliadas a la Conmebol se reunieron, de manera virtual, la mañana de este 13 de mayo del 2020, para analizar las fechas tentativas para arrancar con las eliminatorias para el Mundial de catar 2022, suspendidas debido a la emergencia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El difícil y divertido momento que pasó Marlon 'Chito' Vera en un control por covid-19, requisito para su pelea en UFC
El manabita Marlon Vera es capaz de derrotar con golpes de puño, patadas o efectivas llaves de sumisión a sus oponentes en las artes marciales mixtas en la UFC, pero cuando se trata de realizarse exámenes, que incluyen muestras de sus fosas nasales, pasa más de una dificultad. Así se lo puede observar en un video que circula en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador de Liga de Quito Carlos Rodríguez se olvidará del covid-19 cuando vuelva a las canchas
Carlos Rodríguez, defensa uruguayo de Liga, compareció a una rueda de prensa virtual, este miércoles 13 de mayo del 2020. 'Paco' sostiene que cuando vuelva a jugar se olvidará de la posibilidad del contagio del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme aboga por un pronto retorno de la LigaPro y responde a las declaraciones de Santiago Morales
El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, dijo que es momento de pensar en mecanismos que permitan un pronto retorno de la LigaPro, pues esta es, además de una actividad deportiva, una actividad que genera recursos y de la cual dependen varios sectores, no solo los clubes ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Podrá el Borussia Dortmund evitar un nuevo título del Bayern Múnich?
El Bayern Múnich está en la 'pole position' para lograr un octavo título consecutivo, pero el Borussia Dortmund lidera el grupo de equipos que lucharán por evitarlo en el regreso de la Bundesliga a partir del sábado 16 de mayo del 2020, tras el paro forzoso por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
'Soy inocente', asegura Edwin Congo, salpicado por una operación antidroga
El exfutbolista colombiano Edwin Congo, exjugador del Real Madrid, detenido el martes 12 de mayo del 2020 en una operación antidroga y puesto en libertad tras declarar, aseguró ser "inocente" y no tener nada que ver con el caso.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Nos seguimos concentrando en lo que será el Giro de Italia, este es un claro objetivo'
Richard Carapaz, el campeón ecuatoriano del Giro de Italia, confirmó que su principal objetivo de la temporada sigue siendo defender su corona y la 'maglia rosa' que ganó en el 2019, en la afamada carrera de ciclismo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 May 20, 08:05:54
"Hay que buscar el producto que más nos beneficie" (VIDEO)


Desde que la pandemia comenzó y el fútbol quedó paralizado, varios son los escenarios que se han manejado para el retorno a la actividad. Un tema sensible tiene que ver con la no presencia de público en los estadios y la necesidad de seguir a sus equipos por otros canales.

]]>

13 May 20, 08:05:57
"Sigue creciendo y no se sabe. Tenemos un estimado de 70 millones" (VIDEO)

El balompié local entra ya en la necesidad de comenzar a evaluar varios escenarios para retornar a la actividad y que las cosas no se agraven. A la larga, se deberá priorizar algunos temas pues la pandemia no permitirá una normalidad como la de antes.

]]>

13 May 20, 07:05:46
"Solos no llegamos a nada" (ENTREVISTA)

Pese a las polémicas suscitadas semanas atrás, un tanto se han apagado las cosas pues el tema central de debate está sobre lo que ocurre con el directorio de la FEF. Varios protagonistas esperan que se resuelva todo para sacar adelante los proyectos deportivos.

]]>

13 May 20, 07:05:30
"Hay que tener un nivel de movilidad y restricción muy leve que permita viajar entre países" (VIDEO)

Sudamérica por ahora no puede marcarse una fecha en el calendario pues cada nación atraviesa por problemas distintos a causa del Covid-19. La unión existe para priorizar temas de salud y que en su momento todo se desarrolle con estricto control y seguridad.

]]>

13 May 20, 06:05:30
"Mi gratitud enorme para toda la vida con el profe Edgardo Bauza" (ENTREVISTA)

El ex guardameta puede decir que estuvo en dos verdaderos pesos pesados y en facetas que fueron relevantes. Sin importar el color de la camiseta, al menos en la contienda universitaria se le reconoce su importancia en el título más preciado del club.

]]>

13 May 20, 05:05:56
"La hinchada nos ayuda mucho y jugar sin gente será feo" (ENTREVISTA)

La plantilla del Rey de Copas ecuatoriano se ha portado a la altura durante la cuarentena donde todo el grupo actúa con responsabilidad y cumple todas las disposiciones del cuerpo técnico. Con un posible plan para volver a las canchas, hay ilusión en cada miembro de la plantilla.

]]>

13 May 20, 05:05:47
La salud será la prioridad dentro y fuera del campo (OFICIAL)

Todavía no existe una fecha definitiva para cuando el fútbol pueda volver a tener actividad internacional en esta parte del continente. Todo se trabaja en base al progreso de cada país con el Covid-19 y la reapertura de fronteras. Este escenario hace que no puedan tomarse mayores decisiones más allá de algunas lógicas.

]]>

13 May 20, 05:05:11
Por ahora entran en análisis de las autoridades (OFICIAL)

Italia ha sido uno de los países que más tuvo que luchar con la pandemia del Covid-19. De hecho, no hay todavía una relativa normalidad que permita saber a ciencia cierta, cuándo será seguro hacer algunas actividades. El fútbol es una de ellas y hay un título que definir.

]]>

13 May 20, 05:05:46
Quedan en manos de sus altos mandos (OFICIAL)

El balompié Azteca sufrió varios cambios desde que arrancó la pandemia al punto que el Ascenso MX llegó a su final antes de lo planificado. En la primera división hay cosas por resolver y el calendario está ya bastante apretado. Al menos ha surgido ya un plan que esperan funcione.

]]>

13 May 20, 04:05:04
Brasil vuelve a poner sus ojos en el Cuco (FOTO)

En Belo Horizonte esta semana ha sido clave para el Galo que empezó con los protocolos de vuelta a las canchas. Se espera que todo esté bien para dentro de un par de semanas que se estima haya actividad con el Brasileirao. Los clubes por su parte, hacen su mejor esfuerzo para llegar armados.

]]>

13 May 20, 04:05:19
Parece que llegó el momento clave para Súperman (FOTO)

El sueño del ariete ha quedado claro en más de una ocasión cuando ha mencionado sus ganas de estar de vuelta en Europa. Turquía parece ser el destino que se le abre y no es a cualquier club. Lo importante será que toda negociación prospere.

]]>

13 May 20, 04:05:27
Solo falta el 'Ok' del mediocampista (FOTO)

El mercado de fichajes se ha movido a paso lento pero no quiere decir que los clubes no vayan a hacer todo lo posible por reforzarse y alcanzar los objetivos trazados. A un ecuatoriano se le abren las puertas en Brasil y podría compartir camerino junto a otro.

]]>

13 May 20, 04:05:53
RECUERDO: ¡Se les escapó en segundos el título a AV25 y el United! (VIDEO)

Antonio Valencia ganó 2 títulos de Premier League inglesa pero estuvo a nada de haber cosechado uno más en 2012, cuando restando apenas segundos, el Manchester City le arrebató el Campeonato con una agónica remontada 3x2 sobre el Queens Park Rangers.

]]>

13 May 20, 03:05:45
Enorgullece a la gente del Ídolo: "No es verso" (VIDEO)

No ha demorado en ganarse el afecto de la hinchada canaria por lo que mostró en los partidos que disputó con BSC en este 2020 antes de que se paralizara el fútbol por el COVID-19. Y este miércoles, Emmanuel Martínez dejó declaraciones que enorgullecen a la gente del Ídolo del Astillero.

]]>

13 May 20, 03:05:04
¡Quedará desierto The Best!

Suspendidas las actividades futbolísticas en la mayor parte del planeta a causa de la pandemia del COVID-19, este miércoles se conoció que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió cancelar la entrega del premio The Best.

]]>

13 May 20, 02:05:05
"Ha cambiado radicalmente" (FOTO)

Si bien lo habían separado indefinidamente” de sus filas por el escándalo de violencia de género en el que se vio implicado, en México ahora apuntan a que Renato Ibarra se quedará en las filas del América, equipo con el que tiene contrato hasta 2023.

]]>

13 May 20, 03:05:00
"Francisco Egas va a ser recibido por el COE Nacional" (OFICIAL)

María Paula Romo, Ministra del Interior de la República del Ecuador, anunció hoy que se va a reunir en los próximos días con Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para establecer cuándo se podrán reanudar las competencias en el país.

]]>

13 May 20, 02:05:38
¡Quito y Guayaquil se postulan como Sedes!

Importante información se ha conocido este miércoles con respecto a la posibilidad de que las Finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2021, se puedan disputar en la Capital y en el Puerto Principal del Ecuador.

]]>

13 May 20, 01:05:12
¡Revelación del misterioso "pitazo" con Byron Moreno! (VIDEO)

Franklin Salas, ídolo de Liga Deportiva Universitaria quien hoy por hoy cumple con el cargo de asistente técnico en el cuerpo técnico de Pablo Repetto, tuvo una imperdible confesión sobre lo ocurrido en el LDU 4 vs BSC 3 de 2002.

]]>

13 May 20, 01:05:18
"Si uno se enferma, cuarentena a todos y se detiene la Serie A" (VIDEO)

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, y Sandra Zampa, subsecretaria de salud italiana, se pronunciaron hoy sobre las medidas que adoptarán para que los clubes retomen los entrenamientos este lunes 18 de mayo, con miras a que la Serie A se reanude el 13 de junio.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 20, 08:05:47
Francisco Egas seguirá en campo penal su pelea ante el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas desistió de la acción de protección interpuesta ante un juzgado capitalino para dejar sin efecto su remoción de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el desarrollo del Congreso extraordinario, que ratificó a Jaime Estrada al mando de la FEF. Contrario a "perder la pelea", este movimiento obedece a un segundo paso que tomarán los asesores jurídicos del directivo, que ahora pelearán acciones en la vía penal contra los "infractores".

13 May 20, 08:05:55
Álex Aguinaga: Nos olvidamos de que hay un solo grupo, se llama fútbol ecuatoriano
El histórico exfutbolista ecuatoriano Álex Darío Aguinaga cree que las soluciones para los problemas internos que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y de los que ya han hecho eco instituciones reguladoras como Conmebol y la FIFA, las tienen los propios dirigentes. "Tienen que sentarse a hablar y decidir quiénes formarán parte del directorio como presidente, vicepresidente y vocales", explicó.

13 May 20, 08:05:20
Serie A de Italia propone reanudar el campeonato el 13 de junio
La Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial. "Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", se lee en la nota oficial facilitada por la Serie A.

13 May 20, 06:05:23
Máximo Banguera dice que fichó por Emelec antes de llegar a Barcelona, pero 'rompieron contrato' con él y prefirieron a Klimowicz
Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club entre 2009 y 2019, reveló que fichó por Emelec antes de vincularse con el equipo torero, pero que en el club azul "rompieron contrato" con él.

13 May 20, 04:05:20
Un joven luchador de sumo muere por COVID-19 en Japón
Un luchador de sumo de 28 años murió el miércoles en Japón después de haberse infectado del nuevo coronavirus, lo que supone la primera víctima relevante del COVID-19 en el seno de este deporte tradicional japonés, anunció la Asociación Nacional de Sumo. Shobushi, un luchador de rango inferior que pertenece a la escudería Takadagawa de Tokio, sucumbió el miércoles después de haber luchado más de un mes contra la enfermedad.

13 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza: Libertadores: el once de la historia
Pocas veces el público coincide con la opinión del periodista. Y está mayoritariamente convencido de que el hombre de prensa tiene una visión interesada, no ecuánime o, de última, equivocada. Es el riesgo de subjetivar. La propuesta era armar una selección ideal de la Libertadores a 60 años de su creación. Y hay once que creemos indiscutibles.

12 May 20, 11:05:45
Ezequiel Lavezzi y su novia son víctimas de porno extorsión a través de Instagram
Ezequiel Lavezzi no vive sus mejores días. Después de que hace unas semanas la justicia uruguaya le embargara su mansión en Punta del Este, el exfutbolista argentino, que se encuentra pasando la cuarentena por la pandemia de coronavirus en las playas caribeñas de Saint Barth con su nueva pareja, Natalia Borges, ha denunciado ante la justicia ser víctima de una porno extorsión en la que están implicados ambos.

12 May 20, 10:05:48
Jugadores de la Premier League tienen prohibido cometer faltas durante el retorno a las prácticas
Los futbolistas de la Premier League tendrán prohibido cometer faltas y los campos tendrán que ser desinfectados cuando los equipos vuelvan a entrenar, como parte de los planes para prevenir la propagación del coronavirus, publicó la BBC. Citando un protocolo oficial enviado a jugadores y directivos de la Premier League en el que se describen las condiciones para volver a entrenar, la BBC dijo que los campos, los banderines de córner, los conos y los postes de la portería tendrán que ser desinfectados después de cada sesión.

12 May 20, 10:05:09
Sports Academy retira el nombre de 'Mamba' por respeto a Kobe Bryant
La Mamba Sports Academy está retirando 'Mamba' de su nombre, por respeto al fallecido Kobe Bryant, el exescolta estrella de los Lakers de Los Ángeles. Mamba Sports Academy se lanzó en 2018 como una empresa comercial conjunta de entrenamiento deportivo con Bryant y el CEO de Sports Academy, Chad Faulkner. Ayer, el nombre fue cambiado nuevamente a Sports Academy con un nuevo sitio web y el cambio de denominación en el logotipo.

12 May 20, 10:05:21
Zlatan Ibrahimovic comparte el mensaje ganador de Michael Jordan en The Last Dance
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, compartió este martes la concepción de liderazgo del estadounidense Michael Jordan, quien consideró en su documental que un auténtico ganador debe ser extremadamente exigente e intransigente con sus compañeros para empujarles hacia el éxito. "Es bueno ver The Last Dance (el documental sobre la carrera de Michael Jordan). Ahora entienden qué significa jugar con un deportista ganador. Te guste o no. Si no, entonces no juegues el juego", escribió Ibrahimovic en sus redes sociales.

12 May 20, 09:05:03
Madre de Novak Djokovic revela datos de los inicios de hijo y llama 'arrogante' a Roger Federer
Dijana Djokovic repasó en una entrevista con el medio serbio Blic sobre los duros inicios en la carrera de su hijo, Novak, hasta convertirse en una de las leyendas del tenis. La madre del tenista cuenta en una entrevista cómo su hijo ya destacó en el tenis desde su infancia.

12 May 20, 09:05:47
The Last Dance: La mafia estaría detrás de la muerte del padre de Michael Jordan y el retiro de la NBA para jugar béisbol
En la cúspide de la gloria, al registrar el 29 de marzo de 1990 su récord en la NBA con los 69 puntos que marcó a los Cleveland, el oro olímpico obtenido en Barcelona 1992 con el arrasador Dream Team y el añorado tricampeonato de la NBA (1991, 1992 y 1993) con los Chicago Bulls, se comenzó a comentar que Michael Jordan estaba planeando dejar la práctica de este deporte.

12 May 20, 06:05:23
Francisco Egas desiste de acción legal contra el directorio de la FEF
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), electo en enero de 2019, desistió este martes de una "acción de protección", acción legal que presentó el 1 de mayo contra el Directorio del organismo, que lo removió el 24 de abril, cuando designó en su lugar a Jaime Estrada. "Es mi voluntad, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, desistir de la presente demanda de acción de protección", según el oficio de una Unidad Judicial de Quito, donde se sigue la causa.

12 May 20, 06:05:02
Los Nike Air Jordan fabricados en 1985 y firmados por Michael Jordan salen a subasta
The Last Dance (El Último Baile), el documental que narra la vida como deportista de Michael Jordan tiene a todos los seguidores del baloncesto y del exjugador entretenidos durante la cuarentena provocada por el COVID-19. El nombre de Michael Jordan se ha vuelto a apoderar de varios contenidos en medios de comunicación y es por ello que ahora salieron a subasta un par de Air Jordan 1 utilizados y firmados por el exjugador de los Chicago Bulls. Este modelo de zapatos para practicar baloncesto salió al mercado en 1985.

12 May 20, 04:05:46
Fin a relación de Sebastian Vettel y Ferrari
El cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, alemán, dejará Ferrari al final de la presente temporada tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la escudería, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

12 May 20, 04:05:04
Richard Carapaz, con programa definido, confirma que su 'mayor objetivo' este 2020 es el Giro de Italia
El carchense Richard Carapaz confirmó que su gran objetivo del año es tratar de renovar la 'maglia' rosa del Giro de Italia que ya conquistó en 2019, esta vez como jefe de filas de su nuevo equipo, el Ineos. Si la escuadra británica cuenta para el Tour de Francia (29 agosto al 20 septiembre) con el tridente compuesto por el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, para el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) la baza será Carapaz.

12 May 20, 04:05:12
Exfutbolista del Real Madrid declara no tener vínculos con el narcotráfico
El exfutbolista colombiano del Real Madrid, Edwin Congo, dijo este martes tras ser puesto en libertad después de ser detenido en el marco de una operación antidroga, que es inocente y que no tiene que ver con el tráfico de estupefacientes. "Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína, no tengo cocaína en mi casa, estoy muy bien de salud, me comporto muy bien con la gente y con todo el que puedo y hoy ha sido un día más de enseñanza y aprendizaje", explicó en el programa deportivo "El Chiringuito " de Mega, donde es colaborador.

12 May 20, 04:05:43
Frank Maridueña: El béisbol extraña las novenas de Barcelona
El béisbol porteño, para que recobre la preferencia de los fanáticos, necesita entre otras cosas el regreso de los Clásicos del Astillero que siempre generaron el interés y la pasión de los amantes del deporte. Por alguna razón estos cotejos se dejaron de jugar. Emelec regresó con éxito el año pasado en el que incluso ganó el título.

12 May 20, 02:05:07
El fútbol volverá en Portugal el 4 de junio bajo estrictas medidas de seguridad
El campeonato portugués de fútbol se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio tras dos meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, anunció la organizadora del torneo. El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir del último fin de semana de mayo, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

12 May 20, 11:05:50
Miralem Pjanic le da el 'sí' al FC Barcelona
El mediocentro bosnio de la Juventus Miralem Pjanic aceptó marcharse al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes, según informó La Gazzetta dello Sport. Aunque el medio italiano señala que el futbolista deberá estar en un intercambio entre ambos equipos para que se concrete su fichaje.

12 May 20, 11:05:09
LigaPro estudia torneo descentralizado desde julio y sin descensos por dos años
Un torneo descentralizado dividido inicialmente en dos grupos que pueda comenzar en julio y que no contemple descensos está en análisis en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), que se mueve hacia una eventual reanudación del balompié en Ecuador este 2020. El campeonato nacional de fútbol, cuya edición de este año se disputaba hasta media jornada 5, se suspendió el pasado 14 de marzo en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

12 May 20, 08:05:13
Adrián Gabbarini: Se trata del país, no solo de fútbol
Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, no está de acuerdo con acelerar los procesos para un eventual retorno al fútbol profesional en Ecuador en medio de la pandemia de coronavirus. El golero argentino deseó "suerte" a la Bundesliga alemana, competición que decidió reanudar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad. "No podemos imponernos como fútbol porque queremos jugar si las autoridades lo prohíben, esto es más importante que un partido de fútbol, es la vida de las personas", manifestó Gabbarini en rueda de prensa el lunes.

12 May 20, 07:05:23
Manchester United recuerda el último partido de Antonio Valencia en el club
Un día como hoy, pero de 2019, Antonio Valencia disputaba su último partido con la gloriosa camiseta del Manchester United, club al que defendió durante 10 años. El club publicó un pequeño video en sus redes sociales tras finalizar aquel partido ante el Cardiff City.

12 May 20, 07:05:02
Dueños de negocios fitness logran ingresos con clases en línea y alquiler de máquinas, en medio de pandemia
Las pérdidas económicas por la pandemia del COVID-19 sobrepasan los $ 7 mil millones en el Ecuador, según estimaciones del Gobierno. Esta crisis ha generado más de un problema a propietarios de negocios que han tenido que despedir personal o cerrar sus locales. No obstante, en medio de este vendaval hay quienes han tratado de dar un giro a sus actividades para poder subsistir al explotar ciertas necesidades que tiene la ciudadanía -pese a las restricciones propias de la emergencia sanitaria-: ejercitarse, mantener un óptimo nivel de salud, desestresarse.

11 May 20, 10:05:30
Exjugador del Barcelona SC y Emelec acusa a empresarios de dividir a la selección de Ecuador
La transparencia en las convocatorias de la selección de Ecuador antes del Mundial de Brasil 2014 quedaron manchadas por las declaraciones de Joffre Guerrón y Pedro Quiñónez, quienes denunciaron que empresarios habían movido sus influencias para que sean descartados de las nóminas que elaboró el técnico colombiano Reinaldo Rueda. Ahora Wilson Carabalí, exjugador del Barcelona Sporting Club y Emelec, respalda las declaraciones de los exseleccionados nacionales.

11 May 20, 09:05:36
Se revela por qué Michael Jordan jugó con el dorsal 12, 23 y 45 en la NBA
Michael Jordan estará siempre asociado a su mítico número '23'. Él, para la inmensa mayoría, considerado mejor jugador de la historia del baloncesto es una de esas figuras que trasciende el mundo del deporte. Un icono universal al que generaciones nacidas años después de su última retirada siguen idolatrando.

11 May 20, 08:05:52
Hijo de Wilson Carabalí decidió jugar por Chile ante la falta de oportunidades en Ecuador
Wilson Carabalí, excentrocampista del Barcelona SC y Emelec, reveló que el verdadero motivo que obligó a su hijo, Omar, a aceptar la propuesta para jugar en la selección sub-23 de Chile. Omar nació en Guayaquil en 1997 y desde el 2012 reside en territorio araucano. En 2013 se unió a las divisiones formativas de Colo-Colo en el que ha brillado; y por su destacada participación en la escuadra del Cacique fue llamado para el Sudamericano y Mundial de Corea del Sur, ambos sub-20, pero no tuvo la oportunidad de ser titular.

11 May 20, 06:05:05
Jurgen Klinsmann, quien rechazó oferta para dirigir a Ecuador en 2019, ya tiene reemplazo en la junta supervisora de Hertha Berlín
El Hertha Berlín designó a Jens Lehmann, exarquero de la selección de Alemania, para que tome el puesto que Jürgen Klinsmann dejó vacante en la junta supervisora del club de la Bundesliga. Lehmann asume como asesor deportivo del club. El anuncio hecho el domingo coincidió con el nombramiento del agente Marc Kosicke en la junta supervisora. Entre los clientes de Kosicke se destacan los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann de Liverpool y Leipzig, respectivamente.

11 May 20, 06:05:06
Ya hay una fecha tentativa para retomar las actividades en la Liga Pro
La directiva de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) ya tiene una fecha para reiniciar las actividades en el fútbol ecuatoriano, golpeado por la falta de ingresos a causa de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus, dejó entrever Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad a cargo de los torneos de la serie A y B. Desde el 14 de marzo se suspendió el campeonato nacional. Solo se disputaron 2 encuentros de la quinta jornada y los otros seis quedaron suspendidos por orden del Estado, que suspendió todos los eventos masivos, tanto públicos como privados.

11 May 20, 05:05:02
Cuáles son las seguridades con que se jugará en la Bundesliga desde este fin de semana
El campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo, aunque a puerta cerrada. Y las autoridades han hecho un llamamiento a los aficionados para que no se reagrupen a seguir los partidos delante de los estadios y evitar así nuevos focos de contagio del coronavirus. El sábado están programados dos partidos en Sajonia: Leipzig-Friburgo, de la primera división (Bundesliga), y Erzgebirge Aue-Sandhausen, de segunda (2. Bundesliga).