viernes, 1 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 May 20, 06:05:56
Jaime Estrada Medranda, ratificado como presidente de la FEF en el congreso extraordinario

Con 46 votos a favor y ninguno en contra, los directivos de clubes y asociaciones respaldaron la reestructuración en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luego de tres horas en las que Jaime Estrada expuso los argumentos que los obligaron a remover a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol. Los directivos de 15 clubes y 16 asociaciones (recordar que el voto de varias entidades vale el doble) ratificaron en la presidencia de la FEF a Jaime Estrada Medranda y como vicepresidente a Carlos Galarza; y Egas quedó como tercer vocal.

01 May 20, 05:05:59
Comisión de Ética de la Conmebol abre expediente por los cambios en el directorio de la FEF
Un expediente, para investigar posibles violaciones al Código de Ética 2019, abrió la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), contra los seis miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reestructuraron del directorio. En la reunión de los directivos, que se efectuó el viernes 24 de abril, se decidió remover de la presidencia de la Ecuafútbol a Francisco Egas y fue posesionado como tercer vocal. Jaime Estrada fue nombrado como presiente y Carlos Galarza como vicepresidente.

01 May 20, 05:05:49
'Es inadmisible que un directorio desconozca lo que hace su presidente': la indignación de Nassib Neme en el congreso de FEF
Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este viernes, manifestó su indignación por las 'autocráticas' decisiones tomadas por el exprincipal de la FEF, Francisco Egas, sin conocimiento del resto del directorio.

01 May 20, 03:05:50
Congreso extraordinario de la FEF finalizó y respaldó cambios en el directorio
El congreso extraordinario para dar a conocer la reestructuración que hizo el directorio entre sus miembros se desarrolla a vía online. Jaime Estrada, quien fue posesionado como presidente de la FEF, dirige la reunión. Alrededor de las 15:20 comenzó la transmisión del congreso a cargo del Canal del Fútbol tuvo problemas técnicos y se retiró el enlace de YouTube. En la misma plataforma, VITOTVO Canal Digital se enlazó para que los hinchas sigan el diálogo de los directivos.

01 May 20, 03:05:50
Problemas con la transmisión en YouTube del congreso extraordinario de la FEF
Jaime Estrada Medranda, quien fue posesionado el pasado viernes como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el revocado Francisco Egas, dirigió el congreso extraordinario con problemas por su enlace digital.

01 May 20, 02:05:28
El bádminton también aplaza a 2021 su Mundial para no coincidir con los Juegos de Tokio
El campeonato mundial de bádminton fue aplazado a noviembre de 2021 en lugar de en agosto para evitar solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el organismo rector del torneo. La competición se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad española de Huelva, dijo la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.

01 May 20, 01:05:10
Francisco Egas no participa en el congreso extraordinario de la FEF
Francisco Egas, presidente removido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), envió un comunicado en el que revela que no formará parte del congreso extraordinario "ilegítimamente" convocado para esta tarde. El viernes 24 de abril, seis miembros de la cúpula de la FEF decidieron reestructurar el directorio. Jaime Estrada quedó posesionado como presidente; Carlos Garlaza como vicepresidente; y Egas pasó a ser el tercer vocal.

01 May 20, 12:05:40
Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, acuerda rebaja salarial del 50 % por tres meses
La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció este viernes que acordó una reducción de los honorarios del cuerpo técnico de la selección liderado por el director técnico argentino Eduardo Berizzo, en medio de la pandemia de coronavirus que paralizó el deporte. "Se pudo acordar por los meses de abril, mayo y junio una reducción del 50 por ciento de sus honorarios", dijo un comunicado de la APF.

01 May 20, 11:05:10
En Estados Unidos revelan cómo fueron los pagos al hijo de Luis Chiriboga y otros directivos de la Conmebol en el caso FIFAgate
En una investigación de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se detalla cómo recibieron los pagos por sobornos los directivos de las Federaciones, Asociaciones y Confederaciones de la Conmebol en el caso FIFAgate. Las consignaciones para Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, iban a las cuentas de su hijo, José Luis, y recibió $2 120 000, según el cable internacional.

01 May 20, 11:05:14
Si se reanuda la temporada de la Premier League los equipos deberán jugar en estadios neutrales
La Premier League inglesa aceleró este viernes los planes para reanudar la competencia en estadios neutrales, reuniéndose separadamente con el gobierno y sus clubes para discutir las pruebas de coronavirus y la logística necesaria. Los jugadores de algunos clubes regresaron esta semana a los campos de entrenamientos para trabajar individualmente, pero Gran Bretaña sigue en un encierro nacional hasta el jueves de la semana próxima (7 de mayo).

01 May 20, 10:05:41
Hace un año Iker Casillas volvió a nacer. Se recuerda un año de su infarto
"En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto". Así narra Iker Casillas el susto grande que vivió hace un año cuando mientras realizaba una sesión de entrenamiento con su actual equipo, el FC Porto, de repente sufrió un infarto de miocardio. El campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa con España (2008 y 2012) recuerda ese trágico momento compartiendo en sus redes sociales un video en el que él mismo cuenta su historia para Movistar Plus.

01 May 20, 08:05:23
Barcelona Sporting Club, 95 años de historia e idolatría
No habrá hoy celebraciones como las que habitualmente organiza la dirigencia de Barcelona Sporting Club para conmemorar un aniversario más de fundación. La emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus implica, entre otras medidas, el aislamiento domiciliario, la prohibición de eventos masivos y la observancia de horarios de toque de queda.

01 May 20, 07:05:33
Ángel Mena quiere jugar en Boca Juniors
Generalmente suele afirmar que su deseo es retirarse de la élite del fútbol vistiendo de nuevo la camiseta de Emelec. Es el equipo de sus amores. Con el traje azul y plomo Ángel Mena fue protagonista de un tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y dio el salto a la selección nacional.

30 Apr 20, 10:04:02
15 años del primer gol de Lionel Messi con el FC Barcelona
Tal día como hoy en 2005 Lionel Messi anotó el primero de sus 627 goles con el FC Barcelona. Lo hizo en LaLiga española, ante el Albacete, en un partido en el que había entrado al cambio en el minuto 87 sustituyendo al autor del primer gol del partido, el camerunés Samuel Eto'o. Messi marcó en el primer minuto de los adicionales con asistencia de Ronaldinho, el brasileño en ese entonces mejor jugador del planeta y Balón de Oro.

30 Apr 20, 10:04:02
Jorge Delgado Panchana: Me hice seguidor de Barcelona Sporting Club por mi padre
Es encomiable que una institución deportiva como Barcelona Sporting Club llegue a los 95 años de vida, porque en el camino algunas otras entidades desaparecieron. Creo que Barcelona tiene tantos aficionados porque la gente necesita identificarse con algo y conectaron masivamente con el club cuando en 1949 derrotó al Millonarios de Alfredo Di Stéfano. Después de esa victoria, me cuenta mi padre (el exguardameta canario Jorge Delgado Guzmán), Barcelona se convirtió en ídolo del fútbol nacional.

30 Apr 20, 10:04:02
Clímaco Cañarte: A Barcelona Sporting Club lo quiero como a mi vida
Me hice barcelonista porque cuando yo era pequeño la mayoría de los guayaquileños eran seguidores del club; además, Pedro Villalta, un primo mío que había jugado en Barcelona (anotó un gol en el primer partido en la historia contra Emelec, en 1943), me llevaba al estadio (Guayaquil, luego llamado Ramón Unamuno) a ver al equipo y terminé de hacerme seguidor. Luego tuve uno de los más grandes honores de mi vida: jugar en Barcelona. No cualquiera se pone esa camiseta porque de verdad pesa.

30 Apr 20, 10:04:02
'Servir al club que amo es lo más lindo del mundo', dice Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona Sporting Club
El recordado Aquiles Álvarez Lértora era presidente de Barcelona en 1971 cuando un equipo de estrellas, un Dream Team irrepetible, protagonizó la hazaña de La Plata, el estremecedor e inolvidable triunfo canario sobre Estudiantes, en Argentina, en las semifinales de la Copa Libertadores. Casi medio siglo después, un miembro de una dinastía plenamente identificada con la divisa amarilla estuvo involucrado en otra victoria copera de los toreros en La Plata sobre los pincharratas, por la fase de grupo.

30 Apr 20, 10:04:02
Congreso extraordinario 'decide el futuro de FEF'
Los clubes profesionales, las asociaciones provinciales y el balompié amateur afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deciden hoy en un congreso extraordinario sobre la reestructuración del directorio del ente rector del fútbol nacional, presidido desde el viernes pasado por Jaime Estrada Medranda. La reunión, que a causa de la pandemia del nuevo coronavirus se realizará vía videoconferencia desde las 15:00, fue convocada el pasado 28 de abril "a pedido de la mayoría" de los regidos por la Ecuafútbol, según justificó Estrada, de 35 años.

30 Apr 20, 07:04:39
En agosto o septiembre se podría reactivar el fútbol en Colombia
El ministro del Deporte planteó este jueves ante el Congreso colombiano la viabilidad de reactivar la liga local de fútbol con estadios vacíos en agosto o septiembre, siempre y cuando el gobierno apruebe un protocolo de seguridad sometido a su consideración en medio de la pandemia de coronavirus. Dicho protocolo, contenido en un documento de 71 páginas, fue elaborado por médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga profesional Dimayor.

30 Apr 20, 06:04:35
Cesc Fábregas se atrevió a comparar a Neymar con Ronaldinho
Cesc Fábregas, centrocampista español del Mónaco, aseguró que Neymar es "un jugador que marca las diferencias cuando quiere" y entiende que el Barcelona pueda desear su regreso porque opinó "tiene condiciones del nivel de Ronaldinho".

30 Apr 20, 05:04:08
Felipe Caicedo: En la Lazio tenemos hambre de luchar hasta el final por el título
La Lazio tiene la oportunidad en esta temporada de levantar su tercer título en la Liga italiana. El cuadro romano con 62 puntos, un punto de la Juventus que es el líder (63), solo está esperando que le levanten las prohibiciones para volver a los entrenamientos y se reanude el torneo para volver a la lucha por la corona.

30 Apr 20, 05:04:47
Francisco Egas presentó acción de protección contra directorio de la FEF que lo cesó del cargo
Una acción de protección, con medida cautelar contra el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es lo que planteó este jueves Francisco Javier Egas, quien fue presidente de la FEF hasta el pasado, fecha en la que fue removido del cargo por seis miembros de ese directorio. La acción que busca evitar una vulneración de derechos constitucionales fue interpuesta por la defensa de Egas, pasadas las 13:00, en la Unidad Judicial Civil ubicada en el Complejo Judicial de Quitumbe, al sur de Quito. La dependencia está a cargo del juez Cristian Danilo Silva.

30 Apr 20, 04:04:44
'Congreso extraordinario se da porque se da' este viernes, dice abogado de Jaime Estrada; Francisco Egas, con acción de protección
Hernán Ulloa, abogado del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, dijo que no existe impedimiento para que se realice el viernes un congreso extraordinario que pueda fallar sobre una reestructuración del directorio resuelta la semana anterior. "El congreso se da porque se da", afirmó el jurista este jueves.

30 Apr 20, 03:04:24
Gobierno de Alemania dará a conocer el próximo miércoles si reanudan la Bundesliga
La Bundesliga tendrá que seguir esperando para saber si podrá volver a la actividad. La canciller alemana Angela Merkel dijo este jueves que una decisión sobre una reanudación de la máxima división del fútbol alemán fue pospuesta para el próximo miércoles. Merkel formuló el anuncio tras una reunión con los 16 gobernadores de los estados del país, y en la que se analizó cómo reducir el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

30 Apr 20, 02:04:58
En Francia declaran campeón al PSG de la Liga en medio de la pandemia del coronavirus
El Paris Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa tras el final adelantado de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país, frenando las intenciones de reanudar la actividad. "Reconocemos el final de la temporada 2019-20 y hemos adjudicado el título al PSG", dijo la presidenta de la liga Nathalie Boy de la Tour.

30 Apr 20, 02:04:57
Barcelona inicia esta noche su celebración virtual por su aniversario 95
Barcelona Sporting Club tiene previsto iniciar la noche de este jueves una serie de eventos especiales para conmemorar el 95 aniversario de su fundación, el viernes 1 de mayo, con la particularidad de que este año no se realizarán ceremonias presenciales para recordar el día más importante de la historia canaria.

30 Apr 20, 02:04:21
FEF responde a la FIFA y Conmebol por la salida de Francisco Egas de la presidencia
Luego de unas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la carta enviada por la Conmebol y la FIFA, en la que no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF. El comunicado, enviado al secretario general de la Ecuafútbol, el argentino Gustavo Silikovic, destaca: "únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF a Francisco Egas".

30 Apr 20, 12:04:14
Las hermanas Williams, Maria Sharapova y Naomi Osaka competirán en torneo caritativo de tenis virtual
Serena y Venus Williams, lo mismo que Maria Sharapova, tienen previsto competir en un torneo de tenis, dentro de la modalidad de videojuegos, para ayudar en un proyecto caritativo denominado "Stay at Home Slam". IMG, agencia de figuras del deporte, el espectáculo y la moda, informó que Naomi Osaka y Kei Nishikori figurarán también entre los tenistas que participarán en el certamen del domingo 3 de mayo.

30 Apr 20, 12:04:20
Nassib Neme: Alguien miente o más de uno lo hace en la FEF
En el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), convocado para el viernes 1 mayo, a partir de la 15:00, los directivos de los clubes y las asociaciones exigirán que se entregue toda la información sobre los sucesos que influyeron para que seis miembros del directorio releven de la presidencia de la entidad nacional a Francisco Egas.

30 Apr 20, 11:04:29
FIFA y Conmebol, por ahora, no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente de FEF
En una carta enviada por e-mail, este jueves 30 de abril, la FIFA le comunicó al Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gustavo Silikovic, que tanto el organismo rector del fútbol mundial como la Conmebol "únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF, a Francisco Egas", pese a que su propio Directorio decidió removerlo del cargo el 24 del mismo mes y, a su efecto, elegir

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Christian Gómez se ajusta al libreto del DT Jorge Célico

Después de 17 años se volvieron a encontrar el profesor y el alumno. Así resume Christian Gómez, entrenador de 44 años, su relación con el estratega Jorge Célico, de la Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada informa que el salario de Jordi Cruyff y de su 'staff' es de USD 5,6 millones
En el Congreso Extraordinario que se realiza de manera virtual este viernes 1 de mayo del 2020, Jaime Estrada, quien fue nombrado presidente por seis miembros del Directorio, hizo una exposición amplia sobre los motivos para remover a Francisco Egas de la presidencia. Uno de los primeros puntos fue exponer los valores del contrato firmado por la FEF con el entrenador holandés Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a la prohibición judicial, FEF realiza Congreso Extraordinario y nombra a Jaime Estrada como presidente
Luego de tres horas de reunión virtual, dirigentes de 15 clubes del fútbol ecuatoriano y 16 asociaciones, reunidos en un Congreso Extraordinario, en la jornada del 1 de mayo del 2020, decidieron ratificar la decisión del Directorio de la Ecuafútbol. Removieron de su cargo a Francisco Egas como presidente del organismo y pusieron en su lugar a Jaime Estrada. Lo hicieron con una votación unánime.

31 Dec 69, 05:12:00
La reanudación de la Bundesliga sufre un revés con tres casos positivos de covid-19 en el Colonia
Tres miembros del FC Colonia dieron positivo al nuevo coronavirus y comenzaron un periodo de cuarentena, anunció este viernes el club de la Bundesliga, en lo que podría convertirse en un obstáculo para una inminente reanudación del campeonato alemán de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Por el caso FIFAgate, un banco abonará más de USD 30 millones en decomisos y multas
El banco israelí Hapoalim pagará más de USD 900 millones a Estados Unidos a cambio de la retirada de cargos en dos casos, el menor de los cuales está relacionado con el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el Departamento de Justicia.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas se excusa de asistir al Congreso y dice que no hubo el debido proceso en su caso
La realización del Congreso extraordinario de fútbol, ordenado por una mayoría del Directorio de la Ecuafútbol, ha sufrido algunos reveses durante la jornada del 1 de mayo del 2020. Conmebol abrió un expediente y además un juez de Pichincha dispuso que dicha reunión virtual de representantes de clubes y asociaciones no se efectúe.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juez falló, parcialmente, a favor de Egas y suspende medidas tomadas por Directorio y la realización del Congreso
Al inicio de la tarde del viernes 1 de mayo del 2020 y antes de la instalación del Congreso extraordinario de la Ecuafútbol, un juez de Pichincha falló parcialmente en favor de Francisco Egas, defenestrado titular de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol abre expediente por el caso Egas y pide que la FEF se ciña a las normas del debido proceso
A pocas horas de que el Congreso extraordinario de la Ecuafútbol se instale para remover o ratificar en su cargo al presidente Francisco Egas, la Conmebol abrió un expediente para la investigación de los hechos.

31 Dec 69, 05:12:00
En Holanda, Escocia o Bélgica, las ligas de fútbol canceladas pueden acabar en los juzgados
En Escocia, Bélgica o Países Bajos, una cascada de procesos amenaza a aquellos campeonatos que han decidido dar por acabada la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, con los clubes que se han quedado fuera de Europa o han descendido como principales víctimas de una decisión que consideran arbitraria.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'Es lamentable que el fútbol tenga que sufrir las consecuencias de gente sin valores'
Antonio Valencia, jugador estelar de Liga de Quito, se refirió a la actualidad del fútbol ecuatoriano y al conflicto que existe dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde el pasado 24 de abril del 2020, a raíz de la destitución de Francisco Egas como presidente.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League y su 'Project Restart', bajo presión por volver en junio
Los clubes de la Premier League tratan los detalles del 'Project Restart', el plan para volver a jugar el 8 de junio, bajo presión, con algunos jugadores temerosos del contagio de coronavirus, como la estrella Sergio Agüero.

31 Dec 69, 05:12:00
Imágenes inolvidables de Barcelona SC que cumple 95 años de fundación
Barcelona SC, el laureado elenco ecuatoriano que fue fundado en Guayaquil el 1 de mayo de 1925 cumple 95 años. Por ello, la directiva canaria tiene previsto realizar un programa especial, con concursos y premios para sus hinchas, que empezará desde las 19:00 de este 1 de mayo del 2020 en todas sus cuentas de redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol italiano ante el abismo de la suspensión definitiva
¿Suspenderá definitivamente el fútbol italiano su campeonato? País europeo más afectado por el coronavirus, con 28.000 fallecidos, y con la economía de rodillas, sus autoridades deportivas deberán tomar una decisión definitiva en los próximos días.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA concurre bajo protesta al Congreso y pide las grabaciones de las sesiones de Ecuafútbol
En la jornada del 1 de mayo del 2020 se debe realizar un Congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyo único punto del orden del día es aprobar o negar la decisión del directorio del organismo, que el pasado viernes 24 de abril cesó en sus funciones al presidente Francisco Egas, por supuestos malos manejos en la administración, y puso en su lugar a Jaime Estrada.

31 Dec 69, 05:12:00
La medallista panamericana, María Eduarda Fuentes, pasa el confinamiento en Italia
María Eduarda Fuentes ya quiere ponerse patines y salir a la pista. Desde el 9 de marzo no lo hace y se consuela con hacer ejercicios y saltos en la sala de su departamento. "Nos han dicho que desde el 4 de mayo ya podremos salir del aislamiento", dijo desde la localidad de Boario Terme, en Brescia, Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Huiarasinchi cambia de fecha y ahora se realizará en diciembre
El evento de Deporte Aventura, conocido como Huairasinchi se disputará del 3 al 11 de diciembre del 2020. El certamen forma parte de la Serie Mundial de Carreras de Aventura, (ARSW, por su hombre en inglés) y en el que participan equipos de América y Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF, en entredicho con la FIFA por el caso Francisco Egas
Este viernes 1 de mayo del 2020, desde las 15:00 y de forma virtual, los representantes de los clubes profesionales y las asociaciones provinciales están convocados a un Congreso extraordinario de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
París SG es el campeón tras suspensión definitiva de la liga francesa
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa siguió este jueves 30 de abril del 2020 los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una "clasificación final" en la que el París Saint-Germain (PSG) es el campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se ejercita en su hogar a la espera de volver a las canchas con sus compañeros de la Lazio
Felipe Caicedo está ansioso por retornar a las canchas. El actual delantero de la Lazio de la Serie A italiana dijo estar preparándose de la mejor manera en su hogar a la espera de que su club lo autorice para volver a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas presentó una Acción de protección en contra del Directorio de la FEF
Francisco Egas Larreátegui presentó una Acción de protección con medida cautelar en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hizo en la Unidad Judicial Civil de Quitumbe, de Quito, este 30 de abril del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 20, 06:05:29
Tremendo bombazo a colocar (VIDEO)


Es tiempo de aislamiento obligado en todo el mundo por el Covid-19. Si ya los principales torneos empiezan a ver de a poco cómo se le baja el telón a la temporada, no se diga lo que puede ocurrir a nivel de formativas. Al menos por estos días, hay que tratar de sacarse el sabor amargo con un poco de recuerdos.

]]>

01 May 20, 06:05:33
"Que siempre prime la unidad y transparencia en el fútbol ecuatoriano" (OFICIAL)

Fue un día que puede sentar un precedente en el balompié de nuestro país. De un lado se irrespetó una orden judicial y a dos instancias internacionales. Del otro, se considera se obró de forma apropiada para resolver un asunto que era urgente.

]]>

01 May 20, 05:05:08
"Otro año más de gloria y por muchos más" (FOTO)

Es un cumpleaños inusual para el Ídolo en medio de una crisis sanitaria que ha impedido que su hinchada celebre en una cancha o en las calles con algún tipo de acto. Se tiene previsto que más adelante haya algún acto y por lo pronto no queda mas que acordarse de los buenos momentos.

]]>

01 May 20, 06:05:58
"Gallardo fue sincero y me dijo que no iba a contar conmigo" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano llegó en su momento al Millo bajo el cartel de haber sido uno de los jugadores de la final de la Libertadores 2016. Su estancia fue un tanto corta y no la más deseada pues el puesto de central demandó mucho esfuerzo y este no se consolido.

]]>

01 May 20, 05:05:50
Tenían claro por escrito la situación del Director Ejecutivo (DOCUMENTO)

Fueron largas horas de debate y se ha tomado ya una decisión entre los asistentes. Lo que viene en el futuro es confiar en que la resolución sea del agrado de FIFA y Conmebol para no evitar sanciones que pueden afectar directo a lo deportivo. Por hoy, hay festejo para una de las partes.

]]>

01 May 20, 05:05:18
Aprobación total entre los asistentes (OFICIAL)

Las cosas se resolvieron tras un largo periodo de exposición de algunos temas sobre la situación a la interna de la Ecuafútbol. Fue una jornada para tratar algunos puntos y que terminaron con la votación de por medio.

]]>

01 May 20, 05:05:06
Ni un poquito de respeto entre quienes deben ser profesionales (VIDEO)

La decisión de cambiar lo que se cree está mal es completamente entendible y si se ampara en el marco de lo legal, se debe dar el visto bueno. Lo inadmisible es que un tema tan delicado no se lo maneje a la altura y con el manejo suficiente para hacerlo de manera virtual.

]]>

01 May 20, 05:05:37
"Se ha desacatado una orden judicial, debida y oportunamente notificada" (DOCUMENTO)

El fútbol de Pichincha y prácticamente los clubes en su totalidad de esta provincia se deslindaron de lo que consideran es una práctica contradictoria. El organismo seguirá vigilante de que se haga respetar las normas y estatutos correspondientes.

]]>

01 May 20, 04:05:10
¿Tenía comunicación limitada con los demás miembros?

La polémica continúa respecto a lo que puede suceder a futuro con el balompié de nuestro país. De momento se debate en una sesión que ha sido ilegítima en base a organismos como FIFA, Conmebol y la Función Judicial pero esta se mantiene.

]]>

01 May 20, 03:05:15
RECUERDO: Un partido que jamás se olvidará (VIDEO)

En la historia del fútbol ecuatoriano aparecen dos partidos de importante recordación. Corría el año 1985 cuando la todavía existente Alemania Oriental visitó nuestro país para dos compromisos.

]]>

01 May 20, 03:05:48
Apareció un traba en el camino

Este día viernes, desde Turquía, llegó información respecto a Énner Valencia, delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien está en la mira del poderoso Galatasaray de su competición de primera categoría.

]]>

01 May 20, 03:05:46
Altamente folklórico (FOTO)

Actuando de forma ilegal, según lo han señalado pública y oficialmente CONMEBOL, FIFA y la Función Judicial, Jaime Estrada dio pie al inicio del Congreso Extraordinario de FEF, en el que las informalidades estuvieron a la orden del día.

]]>

01 May 20, 03:05:02
Sin AFNA, la mayoría de sus clubes y otros varios

Definitivamente el Congreso Extraordinario de Fútbol inició con más de un inconveniente. Uno de los más importantes, fue la posición de AFNA y el 99% de sus clubes, además del alto porcentaje de ausencia.

]]>

01 May 20, 03:05:10
Sin ni secretario (VIDEO)

Finalmente el Congreso Extraordinario de Fútbol de la (FEF), citado ilegalmente según CONMEBIOL y la Función Judicial con sendos comunicados este viernes, se llevó a cabo en medio de un caos total.

]]>

01 May 20, 02:05:46
Definitivamente es un desmadre (FOTO)

En medio de la crisis severa del fútbol ecuatoriano, a la que ha sido arrastrada por seis directivos en clara rebeldía para los estatutos internacionales superiores, las consecuencias se empiezan a notar.

]]>

01 May 20, 02:05:00
Expresan su voluntad de terminar jugando

Este día viernes, los clubes de la Premier League de Inglaterra mantuvieron una reunión virtual, en el que finalmente tomaron una posición unánime respecto al futuro del torneo suspendido por el COVID 19.

]]>

01 May 20, 01:05:02
"No es posible que se apruebe o desapruebe una decisión nula" (DOCUMENTO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), legitimado por CONMEBOL entre jueves y viernes con sendos comunicados, anunció que no participaría del Congreso Ordinario convocado.

]]>

01 May 20, 02:05:36
Donde pone el ojo... (VIDEO)

Resguardado en casa y a la espera de una confirmación respecto a la continuidad o no de la Premier League en Inglaterra, Leonardo Campana mostró su precisión con el balón en redes sociales.

]]>

01 May 20, 04:05:37
¿Junta de amigos o Congreso Extraordinario? (FOTO)

Indicios de que la dirigencia del fútbol ecuatoriano saltó la autoridad y lo dispuesto por la Función Judicial, ordenando que se suspenda el Congreso Extraordinario convocado por una FEF ilegítima ante los ojos de CONMEBOL, se dieron este viernes.

]]>

01 May 20, 01:05:19
URGENTE: ¡Suspensión inmediata de la convocatoria! (DOCUMENTO)

Hace pocos minutos de este viernes, poco antes de celebrarse el Congreso Ordinario convocado por una FEF que este mismo día fue ilegitimado por CONMEBOL, la ley contestó la acción presentada por Francisco Egas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 May 20, 09:05:30
Bloquean más pasos fronterizos en Carchi

Frente a la presión ejercida por las autoridades y pobladores de la parroquia fronteriza de El Carmelo, ubicada en el nororiente de Carchi, en el límite interprovincial con Sucumbíos, fueron obstruidos varios pasos que comunican a Ecuador con Colombia. Silvio Rayo, presidente de la junta parroquial de esa localidad, denunció que este corredor binacional que cuenta con un retén militar, a pocos metros de la línea de frontera, viene siendo utilizado por organizaciones al margen de la ley.

01 May 20, 08:05:23
Barcelona Sporting Club, 95 años de historia e idolatría
No habrá hoy celebraciones como las que habitualmente organiza la dirigencia de Barcelona Sporting Club para conmemorar un aniversario más de fundación. La emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus implica, entre otras medidas, el aislamiento domiciliario, la prohibición de eventos masivos y la observancia de horarios de toque de queda.

01 May 20, 07:05:33
Ángel Mena quiere jugar en Boca Juniors
Generalmente suele afirmar que su deseo es retirarse de la élite del fútbol vistiendo de nuevo la camiseta de Emelec. Es el equipo de sus amores. Con el traje azul y plomo Ángel Mena fue protagonista de un tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y dio el salto a la selección nacional.

30 Apr 20, 10:04:02
15 años del primer gol de Lionel Messi con el FC Barcelona
Tal día como hoy en 2005 Lionel Messi anotó el primero de sus 627 goles con el FC Barcelona. Lo hizo en LaLiga española, ante el Albacete, en un partido en el que había entrado al cambio en el minuto 87 sustituyendo al autor del primer gol del partido, el camerunés Samuel Eto'o. Messi marcó en el primer minuto de los adicionales con asistencia de Ronaldinho, el brasileño en ese entonces mejor jugador del planeta y Balón de Oro.

30 Apr 20, 10:04:02
Jorge Delgado Panchana: Me hice seguidor de Barcelona Sporting Club por mi padre
Es encomiable que una institución deportiva como Barcelona Sporting Club llegue a los 95 años de vida, porque en el camino algunas otras entidades desaparecieron. Creo que Barcelona tiene tantos aficionados porque la gente necesita identificarse con algo y conectaron masivamente con el club cuando en 1949 derrotó al Millonarios de Alfredo Di Stéfano. Después de esa victoria, me cuenta mi padre (el exguardameta canario Jorge Delgado Guzmán), Barcelona se convirtió en ídolo del fútbol nacional.

30 Apr 20, 10:04:02
Clímaco Cañarte: A Barcelona Sporting Club lo quiero como a mi vida
Me hice barcelonista porque cuando yo era pequeño la mayoría de los guayaquileños eran seguidores del club; además, Pedro Villalta, un primo mío que había jugado en Barcelona (anotó un gol en el primer partido en la historia contra Emelec, en 1943), me llevaba al estadio (Guayaquil, luego llamado Ramón Unamuno) a ver al equipo y terminé de hacerme seguidor. Luego tuve uno de los más grandes honores de mi vida: jugar en Barcelona. No cualquiera se pone esa camiseta porque de verdad pesa.

30 Apr 20, 10:04:02
'Servir al club que amo es lo más lindo del mundo', dice Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona Sporting Club
El recordado Aquiles Álvarez Lértora era presidente de Barcelona en 1971 cuando un equipo de estrellas, un Dream Team irrepetible, protagonizó la hazaña de La Plata, el estremecedor e inolvidable triunfo canario sobre Estudiantes, en Argentina, en las semifinales de la Copa Libertadores. Casi medio siglo después, un miembro de una dinastía plenamente identificada con la divisa amarilla estuvo involucrado en otra victoria copera de los toreros en La Plata sobre los pincharratas, por la fase de grupo.

30 Apr 20, 10:04:02
Congreso extraordinario 'decide el futuro de FEF'
Los clubes profesionales, las asociaciones provinciales y el balompié amateur afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deciden hoy en un congreso extraordinario sobre la reestructuración del directorio del ente rector del fútbol nacional, presidido desde el viernes pasado por Jaime Estrada Medranda. La reunión, que a causa de la pandemia del nuevo coronavirus se realizará vía videoconferencia desde las 15:00, fue convocada el pasado 28 de abril "a pedido de la mayoría" de los regidos por la Ecuafútbol, según justificó Estrada, de 35 años.

30 Apr 20, 07:04:39
En agosto o septiembre se podría reactivar el fútbol en Colombia
El ministro del Deporte planteó este jueves ante el Congreso colombiano la viabilidad de reactivar la liga local de fútbol con estadios vacíos en agosto o septiembre, siempre y cuando el gobierno apruebe un protocolo de seguridad sometido a su consideración en medio de la pandemia de coronavirus. Dicho protocolo, contenido en un documento de 71 páginas, fue elaborado por médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga profesional Dimayor.

30 Apr 20, 06:04:35
Cesc Fábregas se atrevió a comparar a Neymar con Ronaldinho
Cesc Fábregas, centrocampista español del Mónaco, aseguró que Neymar es "un jugador que marca las diferencias cuando quiere" y entiende que el Barcelona pueda desear su regreso porque opinó "tiene condiciones del nivel de Ronaldinho".

30 Apr 20, 05:04:08
Felipe Caicedo: En la Lazio tenemos hambre de luchar hasta el final por el título
La Lazio tiene la oportunidad en esta temporada de levantar su tercer título en la Liga italiana. El cuadro romano con 62 puntos, un punto de la Juventus que es el líder (63), solo está esperando que le levanten las prohibiciones para volver a los entrenamientos y se reanude el torneo para volver a la lucha por la corona.

30 Apr 20, 05:04:47
Francisco Egas presentó acción de protección contra directorio de la FEF que lo cesó del cargo
Una acción de protección, con medida cautelar contra el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es lo que planteó este jueves Francisco Javier Egas, quien fue presidente de la FEF hasta el pasado, fecha en la que fue removido del cargo por seis miembros de ese directorio. La acción que busca evitar una vulneración de derechos constitucionales fue interpuesta por la defensa de Egas, pasadas las 13:00, en la Unidad Judicial Civil ubicada en el Complejo Judicial de Quitumbe, al sur de Quito. La dependencia está a cargo del juez Cristian Danilo Silva.

30 Apr 20, 04:04:44
'Congreso extraordinario se da porque se da' este viernes, dice abogado de Jaime Estrada; Francisco Egas, con acción de protección
Hernán Ulloa, abogado del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, dijo que no existe impedimiento para que se realice el viernes un congreso extraordinario que pueda fallar sobre una reestructuración del directorio resuelta la semana anterior. "El congreso se da porque se da", afirmó el jurista este jueves.

30 Apr 20, 03:04:24
Gobierno de Alemania dará a conocer el próximo miércoles si reanudan la Bundesliga
La Bundesliga tendrá que seguir esperando para saber si podrá volver a la actividad. La canciller alemana Angela Merkel dijo este jueves que una decisión sobre una reanudación de la máxima división del fútbol alemán fue pospuesta para el próximo miércoles. Merkel formuló el anuncio tras una reunión con los 16 gobernadores de los estados del país, y en la que se analizó cómo reducir el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

30 Apr 20, 02:04:58
En Francia declaran campeón al PSG de la Liga en medio de la pandemia del coronavirus
El Paris Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa tras el final adelantado de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país, frenando las intenciones de reanudar la actividad. "Reconocemos el final de la temporada 2019-20 y hemos adjudicado el título al PSG", dijo la presidenta de la liga Nathalie Boy de la Tour.

30 Apr 20, 02:04:57
Barcelona inicia esta noche su celebración virtual por su aniversario 95
Barcelona Sporting Club tiene previsto iniciar la noche de este jueves una serie de eventos especiales para conmemorar el 95 aniversario de su fundación, el viernes 1 de mayo, con la particularidad de que este año no se realizarán ceremonias presenciales para recordar el día más importante de la historia canaria.

30 Apr 20, 02:04:21
FEF responde a la FIFA y Conmebol por la salida de Francisco Egas de la presidencia
Luego de unas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la carta enviada por la Conmebol y la FIFA, en la que no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF. El comunicado, enviado al secretario general de la Ecuafútbol, el argentino Gustavo Silikovic, destaca: "únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF a Francisco Egas".

30 Apr 20, 12:04:14
Las hermanas Williams, Maria Sharapova y Naomi Osaka competirán en torneo caritativo de tenis virtual
Serena y Venus Williams, lo mismo que Maria Sharapova, tienen previsto competir en un torneo de tenis, dentro de la modalidad de videojuegos, para ayudar en un proyecto caritativo denominado "Stay at Home Slam". IMG, agencia de figuras del deporte, el espectáculo y la moda, informó que Naomi Osaka y Kei Nishikori figurarán también entre los tenistas que participarán en el certamen del domingo 3 de mayo.

30 Apr 20, 12:04:20
Nassib Neme: Alguien miente o más de uno lo hace en la FEF
En el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), convocado para el viernes 1 mayo, a partir de la 15:00, los directivos de los clubes y las asociaciones exigirán que se entregue toda la información sobre los sucesos que influyeron para que seis miembros del directorio releven de la presidencia de la entidad nacional a Francisco Egas.

30 Apr 20, 11:04:29
FIFA y Conmebol, por ahora, no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente de FEF
En una carta enviada por e-mail, este jueves 30 de abril, la FIFA le comunicó al Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gustavo Silikovic, que tanto el organismo rector del fútbol mundial como la Conmebol "únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF, a Francisco Egas", pese a que su propio Directorio decidió removerlo del cargo el 24 del mismo mes y, a su efecto, elegir

30 Apr 20, 09:04:33
Conmebol reparte 14 millones de dólares del Programa Evolución entre sus asociaciones
Conmebol anunció este jueves la entrega de 14 millones de dólares del Programa Evolución entre sus diez asociaciones miembro para intentar paliar la crisis económica provocada por el coronavirus desde marzo pasado. Después de aprobarlo el 17 de abril durante una reunión telemática con todos los presidentes, se realizó esta semana el reparto de dichos fondos que servirán para minimizar en la medida de lo posible el impacto financiero que ha supuesto la suspensión de las competiciones a nivel continental y mundial.

30 Apr 20, 08:04:40
Revelan detalles ocultos del método de Jürgen Klopp en el Liverpool
El Liverpool ha desvelado cómo trabaja Jürgen Klopp y su equipo de ayudantes durante las charlas al descanso de los partidos. A través de Peter Krawietz, entrenador asistente de Klopp, el Liverpool ha publicado en su página web los métodos que se utilizan para influir en los jugadores durante los descansos.

30 Apr 20, 04:04:27
José Mourinho: Reanudar el fútbol sería bueno para todos
Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol "sería buena para todo el mundo". "Echo de menos el fútbol", admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports. "Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League", aseguró.

30 Apr 20, 03:04:01
Directorio de FEF puede actuar 'si ley no le prohíbe', explica asesor jurídico
Para Antonio Pazmiño Ycaza, asesor jurídico de Emelec, en la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "no hubo juzgamiento, menos imposición de sanción alguna", por lo que lo actuado por la mayoría del directorio se apegó al reglamento, basado en que la Ecuafútbol "es un organismo privado y puede hacer lo que la ley no le prohíba".

30 Apr 20, 03:04:01
'Nuevo directorio de FEF es una dictadura', declara defensa jurídica de Francisco Egas
La remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) carece de sustento legal, según Felipe Rodríguez, coordinador del equipo jurídico del dirigente capitalino. Afirmó que se utilizó una figura no estipulada en el estatuto de la FEF, de ahí que cualquier acto del directorio comandado por Jaime Estrada carecería de legalidad, incluso la citación al congreso extraordinario de mañana, con consecuencias legales en diversos ámbitos. ¿Cuál es la situación legal del directorio de la FEF?

30 Apr 20, 02:04:02
'Fructífero' primer diálogo entre Jaime Estrada y Jordi Cruyff
El nuevo vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza, calificó como 'fructífera' la primera reunión entre el presidente recién ascendido de la entidad, Jaime Estrada, y el seleccionador Jordi Cruyff. "El presidente ya habló. Sé que tuvo una conversación muy fructífera, entonces esperemos que en los próximos días se continúe dialogando", precisó Galarza, que defendió la destitución de Francisco Egas como presidente de la FEF.

29 Apr 20, 10:04:02
'Sin fútbol hasta que haya vacuna', piden médicos de FIFA
El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, consideró que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre "como pronto" y solicitó "tener más paciencia". D'Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Liga Premier de Inglaterra, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

29 Apr 20, 10:04:02
Relación en cúpula de Ecuafútbol 'se minó', cuenta Jaime Estrada
A criterio de Jaime Estrada, posesionado el pasado viernes en la presidencia del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la relación entre el removido Francisco Egas y la mayoría de la cúpula del ente "se minó en el camino" por la "falta de transparencia" y "negligentes arbitrariedades" del dirigente capitalino. Esas fueron algunas de las declaraciones que el directivo manabita expresó el martes anterior en una videoconferencia, vía Zoom, con periodistas.

29 Apr 20, 10:04:02
Ajedrecista de Manabí, el vencedor en torneo virtual panamericano
El ajedrecista Hugo Morales, que pertenece a la Federación Deportiva de Manabí (FDM), obtuvo el primer lugar del I Campeonato Panamericano Escolar Online, que organizó la escuela Peón Ocho Rey de Lima (Perú), detalló en un boletín de prensa Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la FDM. El torneo, que se desarrolló a través de la plataforma lichess.org, tuvo la participación de 738 ajedrecistas de 17 países de la región, que fueron distribuidos en las categorías primaria, con 424 participantes, y 314 de la secundaria.

29 Apr 20, 10:04:02
'El distanciamiento social será difícil aplicarlo en todo deporte', el debate en el ciclismo y la natación en Ecuador
Volver a la competencia con normalidad y, quizás, no poder cumplir todo al 100 % por el distanciamiento que se deberá aplicar son las corrientes que se defienden en la natación y en el ciclismo de Ecuador.