martes, 21 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jan 20, 06:01:02
Progreso vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal de TV por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020

El Barcelona SC, dos veces finalista del torneo, inicia el miércoles 22 de enero en Montevideo su camino en la Copa Libertadores de América-2020 frente al Progreso uruguayo. El choque se disputará en el estadio Parque Viera, en la capital uruguaya, a las 21:30 locales (19:30 de Ecuador). La revancha se disputará el miércoles 29 en el estadio Monumental, en Guayaquil. Canales que transmiten Progreso vs. Barcelona SC El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador.

21 Jan 20, 05:01:02
[En Vivo] Colombia vs. Ecuador | Preolímpico 2020 | Grupo A | Fecha 2
Este martes 21 de enero, desde las 20:30, Colombia y Ecuador se enfrentan por el Grupo A del Preolímpico sudamericano Sub-23, en la ciudad de Armenia. A la Tricolor le urge conseguir la victoria en pos de seguir con aspiraciones de clasificación a la fase final del torneo. Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Canales que transmiten Colombia vs. Ecuador El partido lo transmiten DirecTV, Teleamazonas y El Canal del Fútbol para Ecuador.

21 Jan 20, 05:01:14
Nassib Neme rechaza que Liga Pro exija a sus clubes afiliados destinar 10% de sus ingresos por TV para pagar costo del arbitraje
El 97,7% de los partidos del torneo de la LigaPro 2019 tuvieron "muy buenos o buenos" árbitros, dijo el presidente de Emelec, Nassib Neme, a su salida de la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), que se desarrolló en Samborondón este martes. Resulta que es esa la calificación que recibieron los réferis por su desempeño en el campeonato nacional del año pasado. Neme manifestó sorprendido: "Históricamente significaría que el arbitraje del 2019 fue el mejor de la historia del fútbol ecuatoriano".

21 Jan 20, 04:01:17
'Chicharito' Hernández espera recuperar su nivel con el Galaxy de Los Ángeles
Después de una década en el fútbol europeo, Javier Hernández se muda a Estados Unidos. El "Chicharito", goleador histórico de la selección de México, cerró el martes su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS. Se trata de la adquisición más importante del Galaxy desde el arribo de David Beckham hace más de una década, y el delantero de 31 años desembarca en el equipo más laureado de la liga norteamericana y en una ciudad con una numerosa comunidad mexicana.

21 Jan 20, 04:01:58
El Inter Miami de Beckham negocia el fichaje del 'Kun' Agüero
El Inter Miami aún tiene que cubrir algunos lugares dentro de su plantilla; el equipo de Florida está trabajando a marchas forzadas para contratar a los dos jugadores franquicia que aún falta por anunciar, y es que los fichajes bomba del equipo están localizados aquí, y tal y como lo prometió David Beckham, se espera que sean futbolistas experimentados y con rodaje en el 'Viejo Continente'.

21 Jan 20, 03:01:45
El jugador, que inspiró la serie de Supercampeones, renovó contrato con el Yokohama FC
A sus 52 años, el delantero japones Kazuyoshi Miura, en quien se basó Yoichi Takahashi para crear la historia de Oliver Atom, principal personaje de la serie Supercampones, no piensa retirarse del fútbol. El ariete acabó de renovar con el club Yokohama FC, ascendido a la J-League. "Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane", comentó Miura en un comunicado. La pasada temporada solo jugó tres partidos y no marcó goles con el Yokohama. El atacante, que cumplirá años el 26 de febrero, se puso como meta jugar hasta los 60 años.

21 Jan 20, 03:01:39
Leonardo Campana ya conversó con Adama Traoré, el socio de ataque de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Tras completar Leonardo Campana su fichaje por el Wolverhampton de la Premier League, este martes, el delantero guayaquileño fue presentado al plantel que dirige el portugués Nuno Espirito Santo.

21 Jan 20, 02:01:37
Super Bowl 2020 | cómo se juega el fútbol americano: reglas, puntuaciones y qué mirar en la televisión
La fiebre del Super Bowl llega una vez más este 2 de febrero. El fútbol americano, el deporte con más fanáticos en Estados Unidos, llega a su momento culminante este domingo, cuando los 49ers de San Francisco se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en la ciudad de Miami. Con más de 100 millones de personas en las pantallas, es el evento televisivo más seguido en EE.UU., el cual también enciende pasiones en México, Canadá y otras (pocas) regiones del mundo.

21 Jan 20, 01:01:38
Barcelona SC vs. Progreso, un bravo duelo y con golazos que se revive en la Copa Libertadores
Hace 30 años, Barcelona Sporting Club y Progreso de Uruguay chocaron por la Copa Libertadores de América. Fue por los octavos de final y salió victorioso el cuadro canario, dejando un amargo recuerdo para el campeón uruguayo de esa época. Este miércoles 22 de enero vuelven a enfrentarse y los orientales esperan cobrar esa cuenta pendiente, pero en esta oportunidad se miden por la primera fase del torneo continental.

21 Jan 20, 12:01:02
Sheffield United 0-1 Manchester City | Fecha 24 | Premier League 2019-2020
El Manchester City se impuso por la mínima este martes en su visita al estadio Bramall Lane del Sheffield United, en partido de la fecha 24 de la Premier League 2019-2020. El gol del encuentro lo convirtió Sergio Agüero en el minuto 73. (D)

21 Jan 20, 12:01:42
Partidos de hoy, martes 21 de enero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este martes 21 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Con seis partidos hoy comienza la jornada 24 de la Premier League de Inglaterra. Más tarde, en Venezuela se miden Carabobo y Universitario por el primer partido de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020. Consulta los horarios para verlos en vivo.

21 Jan 20, 11:01:36
Por radiación UV, Liga de Quito cambia horarios de sus partidos
Para la temporada 2020 Liga de Quito adopta una resolución determinante en cuanto a la programación de sus partidos de fútbol, en busca de precautelar la salud de sus integrantes y la afición deportiva en la capital, según su dirigencia. Un tema que ha generado controversia en las últimas temporadas es la programación de partidos de fútbol al mediodía, algo que Liga cambia para este año.

21 Jan 20, 11:01:08
Presidenta de El Nacional considera que publicación de Máximo Banguera en Instagram no afectó la honra de nadie
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, reaccionó enfadada este martes por un oficio de la LigaPro dirigido a la dirigente en el que se advierte al portero Máximo Banguera de realizar publicaciones polémicas en redes sociales. "Me entero por redes sociales y eso no me parece correcto, por eso estoy dejando una carta en la LigaPro a fin de que tomen los correctivos al respecto", dijo la presidenta de los puros criollos.

21 Jan 20, 10:01:36
Independiente del Valle tiene fechas definidas para la Recopa Sudamericana ante Flamengo
Conmebol publicó las fechas para la disputa de la Recopa Sudamericana que enfrentará a Independiente del Valle como ganador de la Copa Sudamericana, y Flamengo como campeón de la Copa Libertadores. El ida y vuelta será en febrero. Los negriazules abren la serie en casa, el juego será el miércoles 19 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito, y ocho días después la definición será en el Maracaná, la casa del mengao.

21 Jan 20, 09:01:09
Nantes prepara homenaje para Emiliano Sala, fallecido hace un año
El club francés Nantes rendirá tributo al difunto delantero argentino Emiliano Sala, con sus jugadores luciendo una camiseta especial albiceleste en el partido de liga el domingo contra Burdeos. Nantes, cuyos colores tradicionales son el amarillo y el verde, informó este martes que el uniforme conmemorativo estará a la venta. Todos los ingresos generados por las ventas serán dedicados a los clubes en los que Sala se formó en Argentina.

21 Jan 20, 08:01:08
Kylian Mbappé apuesta por conquistar la Champions League, la Euro y Tokio 2020
Kylian Mbappé y su sueño del triplete (Champions League, Eurocopa, Juegos Olímpicos de Tokio 2020) con el PSG y la selección francesa en 2020, ¿es realista?: "No bromea cuando habla de ello, lo cree de verdad", reaccionó este martes su entrenador en el club parisino, Thomas Tuchel. "Son tres grandes objetivos. Con él, es así, no bromea cuando habla de ello. Cree en ello de verdad", afirmó Tuchel, riendo.

21 Jan 20, 08:01:25
María Sharapova se fue triste y decepcionada del Open de Australia
La tenista rusa María Sharapova vivió este martes su eliminación más temprana del Abierto de Australia en una década al caer en primera ronda, y dijo que no está segura de si su persistente lesión de hombro le iba a permitir volver a Melbourne en 2021. La ex número uno del mundo, de 32 años, cayó por 6-3 y 6-4 ante Donna Vekic. Este fue su segundo partido competitivo desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre, donde también perdió en el debut, aquella vez ante Serena Williams.

21 Jan 20, 08:01:24
Leonardo Campana firmó por 3 años y medio con el Wolverhampton
Leonardo Campana y sus representantes, el afamado portugués Jorge Mendes y el ecuatoriano Gonzalo Vargas, certificaron la vinculación del delantero ecuatoriano por 3 años y medios al Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League. Los contratos fueron firmados este martes. La negociación se da por la relación con Mendes y su empresa (Gestifute) con Vargas, de la empresa nacional SportCapital.

21 Jan 20, 05:01:01
Jubilados ya no financian décimos - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 21 de enero. Se recuerdan 20 años del golpe de Estado que derrocó a Jamil Mahuad:

20 Jan 20, 10:01:02
Jorge Guagua será gerente deportivo de 9 de Octubre
Fue uno de los puntales del ascenso a la Serie B en el 2019 de 9 de Octubre. Ahora continuará en el club guayaquileño pero pasará al área dirigencial. Jorge Guagua, defensor de 38 años, será su gerente deportivo. Así lo afirmó Abdalá Bucaram Pulley, presidente de los octubrinos, quien detalló que llegó a un acuerdo con el apodado Patrón para que asuma este cargo en la institución.

20 Jan 20, 10:01:02
Leonel Rocco: Un sueldo de un jugador de Barcelona SC es el presupuesto de Progreso
Para Leonel Rocco, técnico de Progreso, medir este miércoles a Barcelona tiene un tinte especial. En 1990, siendo el arquero del cuadro de Montevideo, los amarillos eliminaron a los entonces campeones charrúas en los octavos de final de la Copa Libertadores. A ello se suma que, por un corto tiempo, el adiestrador fue parte también de la escuadra guayaquileña. Rocco llegó en el 2015 al equipo torero como miembro del cuerpo técnico del exentrenador Guillermo Almada.

20 Jan 20, 10:01:02
Lucas Villarruel completa a extranjeros de Liga de Quito
El argentino Lucas Villarruel llega esta tarde para sumarse a Liga de Quito. El volante rescindió su contrato con Newell's y llega para buscar la "continuidad" que no tuvo en Rosario. Diestro, de 29 años, Villarruel llegó a mitad de temporada a Newell's, pero una deuda que mantiene el club rosarino y jugar apenas 13 partidos, cinco como titular, es lo que lo llevó a tomar la decisión de aceptar la oferta azucena. "Es una oportunidad que tenía que aprovechar. Uno va a buscar la continuidad que acá no pude tener", dijo Villarruel a radio Dos, de Rosario.

20 Jan 20, 10:01:02
'Sin temor a buscar el título', dice Santiago Escobar, DT de Universidad Catóiica
"Nos faltó un poco de recambio, quedamos muy cerca de llegar a la final, pero aunque el 2019 fue un año positivo, nos quedó la espina de que pudo ser mejor", dijo Santiago Escobar, quien para esta temporada se mantiene al comando técnico de Universidad Católica. Los santos tienen el plantel del 2019; sin embargo, la principal baja está en el ataque por la ausencia del atacante guaraní Luis Amarilla.

20 Jan 20, 10:01:02
'No estamos solo para concursar', dice Johan Padilla, arquero de El Nacional
Con una mezcla de juventud y experiencia, El Nacional afrontará la temporada 2020, en la que regresa al plano internacional para disputar Copa Sudamericana, el primer gran reto para el equipo del técnico caleño Eduardo Lara, que hizo parte de su pretemporada en suelo colombiano. El equipo está de regreso al país y alista para el sábado (12:00) su presentación en el estadio Atahualpa, punto de partida para una temporada "que promete", según adelantó el golero Johan Padilla.

20 Jan 20, 10:01:02
Presionado por el triunfo, Ecuador enfrenta a Colombia en Preolímpico sub-23
Con bajas y en busca de la recuperación, la selección ecuatoriana mide esta noche a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico sub-23. Los dos combinados llegan con derrotas en la presentación inaugural, lo que suma presión para avanzar en el certamen que otorga dos cupos a los Juegos de Tokio este año. La Tri llega sin el delantero Leonardo Campana, quien se ausentó de la concentración para viajar a Inglaterra y firmar contrato con los Wolves, su nuevo club.

20 Jan 20, 10:01:02
Tenistas ecuatorianos vencen en torneo de gira Cosat
Una buena producción de triunfos ecuatorianos se dio en la apertura del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat, categorías 14 y 16 años, que se disputa hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo. En 14 años, Valentina Ponce sigue con su buena racha, pues luego de lograr los subcampeonatos singles y dobles en Cali este último fin de semana, ya debutó en Guayaquil, saliendo vencedora por 6-0, 6-2, sobre la tricolor Valentina González.

20 Jan 20, 10:01:02
Se jugó la primera fase del Mundial de tenis júnior
Durante dos días se realizó la fase de clasificación y se definieron los doce cupos para el cuadro principal del Mundial Juvenil Hyundai de Tenis Copa Banco del Austro, que se realiza en el Cuenca Tenis Club. Los clasificados son: Emiliano Aguilera (México), Francisco Pini, Martina Rivero (Argentina), Ryan Colby, Adam Duan (Estados Unidos), Pedro Franca (Brasil), Diego Ramos (Perú), Camilla Bossi (Brasil), Valentina Largacha, Sofía Torres, Kelly Vargas (Colombia) y Camila Ibarra (Venezuela).

20 Jan 20, 10:01:02
La gira de golf tiene a primeros ganadores
Isabella Yu Lee y Eduardo Yépez fueron los ganadores en la categoría general –hasta los 18 años– de la primera Gira Infantil Juvenil de Golf, que se realizó el pasado fin de semana en el Club Los Chillos, de Sangolquí, en Pichincha. Yépez terminó el recorrido de la cancha, luego de tres días de competencia, con 232 golpes; mientras que Yu Lee completó 246 impactos. En segundo lugar, en la categoría superior, se ubicaron Emilio Torres con 234 golpes y Danna Ruano con 261 impactos.

20 Jan 20, 10:01:02
Torneos de balonmano servirán como selectivos y preparatorios
Este fin de semana se realizará, en Guayaquil, el Campeonato Nacional de Balonmano, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, competencia que es tomada como parte de la preparación para conformar las selecciones nacionales que participarán en las competencias internacionales de la temporada. Para la nacional de balonmano, con la realización de esta competencia se busca mejorar el nivel técnico y la experiencia de los deportistas.

20 Jan 20, 10:01:02
No pasan apelaciones en elección de Fedeguayas
Las tres apelaciones que presentaron Julio César Arteaga, como presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas; Cristhian Duque, presidente de la Asociación de Voleibol, y Carlos Barcia, a las elecciones de la Federación Deportiva del Guayas, no pasaron según la resolución que tomó, el viernes pasado, la Federación Nacional del Ecuador. El pasado 14 de enero, los siete delegados para elegir al presidente de la matriz del deporte amateur del Guayas, apoyaron la candidatura de Roberto Ibáñez, quien llegó patrocinado por las ligas cantonales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Chile aprovecha el hombre de más y derrota a Venezuela con gol de Araos

La selección Sub 23 de Chile aprovechó el hombre de más que tuvo por un lapso superior a los 25 minutos y con un gol del centrocampista Ángelo Araos en los minutos finales se impuso por 1-0 a su par de Venezuela en partido de la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Centenario, de Armenia.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo realizará cinco partidos amistosos de pretemporada
Centro Deportivo Olmedo tendrá su primer encuentro amistoso ante el recién ascendido Chacaritas Fútbol Club de Pelileo. El encuentro se jugará en el complejo deportivo El Batán, el sábado 25 de enero del 2020, a las 10:00. Los dirigentes riobambeños analizan si la práctica se hará con la presencia de aficionados locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia goleó 4-0 a Ecuador en el estadio Centenario de Armenia
La Selección Sub 23 de Ecuador fue goleada por Colombia por 4-0 en el estadio Centenario de Armenia, en el departamento de Quindío, la noche del 21 de enero del 2020. Así, la Tri se aleja de la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, toda vez que en el debut del torneo cayó por 3-0 ante Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Un defensa y dos delanteros se unen al entrenamiento del Mushuc Runa
Mushuc Runa continúa sumando jugadores. El defensa José Mendoza y los delanteros Juan José Govea y Esteban de la Cruz fueron contratados por el 'Ponchito'. Los futbolistas fueron solicitados por el estratega Ricardo Dillon y ya se entrenan en el complejo deportivo intercultural, ubicado en la vía Ambato-Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Zunino ya firmó su contrato con Liga de Quito por tres años
Un video de Matías Zunino, vistiendo la camiseta del Nacional de Uruguay, en un clásico ante Peñarol, tiene ilusionados a los hinchas de Liga. En la imagen, reproducida continuamente en redes sociales, se mira al volante derecho de los albos trabar el balón con la cabeza, de forma temeraria, ante el acecho de un jugador rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes se puso el 'ponchito' de Mushuc Runa
Iván Kaviedes actuará en el Mushuc Runa. Pero no será en el torneo ecuatoriano, sino en una exhibición organizada por el club de Primera División del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador ecuatoriano Andrés Villegas buscará el título del mundo ante Wilfredo 'Bimbito' Méndez
El puertorriqueño Wilfredo 'Bimbito' Méndez expondrá por segunda ocasión su título mosca (105/47 kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 8 de febrero del 2020 en Panamá, esta vez ante el ecuatoriano Andrés 'Insoportable' Villegas.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Lucas Villarruel llegó para incorporarse a Liga de Quito
Lucas Villarruel, volante argentino de 29 años, arribó la tarde del 21 de enero del 2020 a Quito. Él es el sexto futbolista que tendrá Liga en la presente campaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana: 'quiero aprender mucho de Raúl Jiménez'
Raúl Jiménez es el nueve titular del Wolverhampton. El mexicano, de 28 años, tiene 10 goles en 31 partidos y tiene un valor de mercado, según la web Transfermarkt de USD 45 millones. Se formó en el América de México, en donde coincidió con un futbolista ecuatoriano, que rápidamente se convirtió en su ídolo y referente: Christian Benítez (+). "Chucho" estaría orgulloso de mí. Él me enseñó muchas cosas", declaró el 8 de enero a medios mexicanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Música y homenajes en la Noche Blanca el 25 de enero del 2020
Liga presentará oficialmente a su plantilla en su tradicional Noche Blanca. El evento se realizará el sábado 25 de enero del 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
BENDITO FÚTBOL está nominado a los premios Bichito del Fútbol
El portal deportivo BENDITO FÚBOL (www.benditofutbol.com) aparece en la lista de los nominados en la categoría Medio Digital de los Premios Bichito del Fútbol 2020, galardón que promueve la empresa Claro desde hace una década.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro desembolsó más de USD 3 millones para el pago de los árbitros en el 2019
La comisión de la LigaPro, que negocia el pago de las remuneraciones a los árbitros, presentará un informe ante el Consejo de Presidentes sobre los avances tras la conversación con el titular del gremio de jueces, Luis Muentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ya conoce las fechas en las que se medirá al Flamengo por la Recopa Sudamericana
El 19 de febrero del 2020, Independiente del Valle será local ante Flamengo en el juego de ida de la Recopa Sudamericana. El certamen enfrenta al monarca de la Copa Libertadores con el campeón de la Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra: 'Aún estamos dolidos por la derrota en final de la LigaPro contra Delfín'
Franklin Guerra está optimista con el futuro de Liga de Quito. El defensa central dio declaraciones este martes 21 de enero sobre la preparación del equipo en esta pretemporada y la llegada de los nuevos refuerzos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas jugará el tercer amistoso del año 2020 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda
Aucas se entrena en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para completar el trabajo físico de pretemporada. Este martes 21 de enero, el equipo oriental confirmó que se tendrá otro amistoso. Los orientales ya han jugado contra la Selección Sub 23 y contra Liga de Quito. El miércoles 22 de enero recibirá a Mushuc Runa en la 'Caldera del sur'. El partido está pactado para las 10:00 a puerta cerrada.

31 Dec 69, 05:12:00
Tunita, la perra que enamoró a todos en el Atlético San Luis de los ecuatorianos Anderson Julio y Fernando León
El viernes 17 de enero del 2020, el Atlético San Luis, equipo en el que militan los ecuatorianos Anderson Julio y Fernando León, recibió al Cruz Azul por la segunda fecha del fútbol mexicano y lo venció 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie B comenzará el 1 de marzo del 2020
La LigaPro definió el 'fixture' de la Serie B, que comenzará el 1 de marzo. Se disputarán 36 jornadas, con dos ruedas de ida y vuelta cada una. Los dos primeros de la tabla acumulada ascenderán a la Serie A, mientras que el tercero y el cuarto disputarán una eliminatoria de ida y vuelta con los equipos de la A que terminen en el puesto 15 y en el lugar 16. Allí se definirá la permanencia de los cuadros de la A o el ascenso de los conjuntos de la B. La llave terminará en el estadio de los cuadros de la A.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos tienen posiciones encontradas sobre el cambio de horario
La dirigencia de Liga de Quito planificó el cambio de horario de sus partidos por el alto índice de radiación que existe. Los albos ya no lo harán al medio día.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro se reúne en Samborondón para reglamentar ingresos por contrato de TV
El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunirá este 21 de enero, en Samborondón para discutir siete puntos, según el orden del día. Uno de los más relevantes es la reglamentación de los ingresos variables de los derechos audiovisuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Campana firmó por tres años con el Wolverhampton;un agente ecuatoriano fue el nexo para llegar a Jorge Mendes
Leonardo Campana firmó por tres temporadas con el Wolverhampton de la Premier League. El delantero de 19 años llegó como jugador libre tras terminar su relación laboral con Barcelona SC. Tras firmar su contrato, el delantero tuvo que volver a Colombia para seguir participando con la Selección Sub 23 en el torneo Preolímpico.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jan 20, 07:01:45
Mucho por mejorar para la vuelta (RESUMEN)


Los Bravos han tropezado en su intento por tener protagonismo en estos octavos de final. Pese a que quedan 90 minutos para revertir la situación, Querétaro se ha sentido bastante cómodo tras imponerse por tres tantos contra dos.

]]>

21 Jan 20, 07:01:26
Parece su destino sentenciado (RESUMEN)

El Galo ha comenzado con la participación en los torneos estaduales lo que le pone inicio oficial a la temporada 2020. Su objetivo es llegar lo más lejos posible y han dado el primer paso tras imponerse por uno a cero al Uberlandia.

]]>

21 Jan 20, 07:01:27
La Capira no para de reforzarse (OFICIAL)

El elenco verdiblanco se alista con todo para su experiencia por la máxima división de nuestro balompié donde aspiran a tener una temporada aceptable como para al menos pelear por la permanencia. La directiva ha hecho un buen trabajo para cumplirle a su afición.

]]>

21 Jan 20, 05:01:14
Se acercan a la clasificación los araucanos (RESUMEN)

La Roja sueña con volver a jugar unos juegos olímpicos y de momento, se ha conformado un plantel competitivo y que ha dejado buenas sensaciones. Ante la Vinotino ha bastado con imponerse por la mínima diferencia para sonreír.

]]>

21 Jan 20, 04:01:32
Casa Blanca le abre las puertas a la Tri (FOTO)

El Equipo de Todos está a poco más de un mes de tener actividad en lo que será el inicio del sueño rumbo a Catar 2022. Jordi Cruyff espera contar con los mejores elementos y de paso, en la logística se han adelantado con la toma de algunas decisiones importantes.

]]>

21 Jan 20, 04:01:18
Ambos tienen mucho camino por recorrer (FOTO)

Se disputa uno de los torneos más apasionantes de España que además ha ganado en emociones debido al cambio de formato. La obligación de los grandes es ser siempre protagonistas pero no están libres de llevarse una sorpresa desagradable.

]]>

21 Jan 20, 04:01:35
"Que no pasen las cosas externas que nos afectaron" (ENTREVISTA)

Los Morlacos han cerrado ya su participación en el mercado de fichajes con un plantel que se ha combinado entre experiencia y juventud. Claro está que no son los favoritos como para pelear el título pero esperan dar la sorpresa al ser protagonistas en la zona alta.

]]>

21 Jan 20, 03:01:40
Vibrante pero malo para ambos (RESUMEN)

Uno de los clásicos importantes de Londres, en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, se jugó este día martes por la tarde. El Chelsea FC y el Arsenal dividieron honores en Stamford Bridge.

]]>

21 Jan 20, 03:01:08
Recuperan el segundo puesto (RESUMEN)

Este martes inició una nueva fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, con un partido en el que el Manchester City volvió a dejar mucho qué desear en su funcionamiento, pese a que ganó.

]]>

21 Jan 20, 03:01:49
Se mantuvo su racha de no jugar (RESUMEN)

Este martes por la tarde, y antes de que el fin de semana se viva una jornada copera, la Championship One o segunda división de Inglaterra programó varios partidos que habían sido diferidos.

]]>

21 Jan 20, 02:01:22
Pagaron caro las dos expulsiones (RESUMEN)

La Copa de la Liga de Portugal vivió este martes la definición de su primera semifinal. Lamentablemente el Sporting SP tuvo que quedarse en el camino al perder en los últimos minutos.

]]>

21 Jan 20, 02:01:23
Dejan vacante la corona (RESUMEN)

Este martes por la tarde se jugó el primero de los partidos de cuartos de final de la Copa Italia. En un encuentro con mucha mala fortuna, la Lazio fue derrotada en San Paolo y dejó vacante la corona.

]]>

21 Jan 20, 02:01:37
"Siempre se ponen a favor del otro equipo" (AUDIO)

Franklin Guerra, uno de los referentes de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este martes a rueda de prensa, en la que especialmente se refirió a temas extra futbolísticos.

]]>

21 Jan 20, 02:01:52
"Pasa por lo económico, porque tengo familia" (AUDIO)

Jonathan Borja, extremo de nacionalidad ecuatoriana y quien tiene un pie y medio en el balompié de los Emiratos Árabes Unidos, habló de su inminente partida y de su ilusión como jugador.

]]>

21 Jan 20, 02:01:57
¿Cómo fue su primer día en la Jauría? (VIDEO)

Sin duda alguna será un día inolvidable para Leonardo Campana, y así lo retrató su nuevo equipo, el Wolverhampton de Inglaterra, que lo ha recibido como una serie apuesta a su futuro.

]]>

21 Jan 20, 01:01:28
Seguimos con la marca del visto (FOTO)

Otra de las revelaciones de la Liga Profesional del Ecuador de este martes, de cara al inicio de las temporadas regulares en los torneos de la Serie A y Serie B, ha sido la confirmación del balón oficial.

]]>

21 Jan 20, 03:01:52
Podrían haber hasta cuatro ascensos

Este martes por la mañana, la Liga Profesional del Ecuador difundió ya el calendario para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, y además el sistema bajo el que se jugará el mismo.

]]>

21 Jan 20, 01:01:02
¡Sigue alimentando números de crack! (VIDEO)

Este martes por la tarde se jugaron algunos de los partidos de la ronda de 32 en el marco de la Copa del Rey. El Osasuna vivió una pesadilla por más de 70 minutos, pero al final celebró con una remontada monumental.

]]>

21 Jan 20, 01:01:49
Recepción presidencial (VIDEO)

El hombre del momento en el fútbol ecuatoriano, sin duda es Leo Campana. El delantero ha copado la agenda de medios por su traspaso al Wolverhampton de Inglaterra, con un contrato por tres años y medio.

]]>

21 Jan 20, 01:01:00
"Para hablar con seleccionados y seleccionables" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó este día martes con los medios de comunicación, sobre varios puntos de interés, entre ellos la marcha temporal del seleccionador nacional a Europa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jan 20, 05:01:01
Jubilados ya no financian décimos - Agenda noticiosa del martes

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 21 de enero. Se recuerdan 20 años del golpe de Estado que derrocó a Jamil Mahuad:

20 Jan 20, 10:01:02
Jorge Guagua será gerente deportivo de 9 de Octubre
Fue uno de los puntales del ascenso a la Serie B en el 2019 de 9 de Octubre. Ahora continuará en el club guayaquileño pero pasará al área dirigencial. Jorge Guagua, defensor de 38 años, será su gerente deportivo. Así lo afirmó Abdalá Bucaram Pulley, presidente de los octubrinos, quien detalló que llegó a un acuerdo con el apodado Patrón para que asuma este cargo en la institución.

20 Jan 20, 10:01:02
Leonel Rocco: Un sueldo de un jugador de Barcelona SC es el presupuesto de Progreso
Para Leonel Rocco, técnico de Progreso, medir este miércoles a Barcelona tiene un tinte especial. En 1990, siendo el arquero del cuadro de Montevideo, los amarillos eliminaron a los entonces campeones charrúas en los octavos de final de la Copa Libertadores. A ello se suma que, por un corto tiempo, el adiestrador fue parte también de la escuadra guayaquileña. Rocco llegó en el 2015 al equipo torero como miembro del cuerpo técnico del exentrenador Guillermo Almada.

20 Jan 20, 10:01:02
Lucas Villarruel completa a extranjeros de Liga de Quito
El argentino Lucas Villarruel llega esta tarde para sumarse a Liga de Quito. El volante rescindió su contrato con Newell's y llega para buscar la "continuidad" que no tuvo en Rosario. Diestro, de 29 años, Villarruel llegó a mitad de temporada a Newell's, pero una deuda que mantiene el club rosarino y jugar apenas 13 partidos, cinco como titular, es lo que lo llevó a tomar la decisión de aceptar la oferta azucena. "Es una oportunidad que tenía que aprovechar. Uno va a buscar la continuidad que acá no pude tener", dijo Villarruel a radio Dos, de Rosario.

20 Jan 20, 10:01:02
'Sin temor a buscar el título', dice Santiago Escobar, DT de Universidad Catóiica
"Nos faltó un poco de recambio, quedamos muy cerca de llegar a la final, pero aunque el 2019 fue un año positivo, nos quedó la espina de que pudo ser mejor", dijo Santiago Escobar, quien para esta temporada se mantiene al comando técnico de Universidad Católica. Los santos tienen el plantel del 2019; sin embargo, la principal baja está en el ataque por la ausencia del atacante guaraní Luis Amarilla.

20 Jan 20, 10:01:02
'No estamos solo para concursar', dice Johan Padilla, arquero de El Nacional
Con una mezcla de juventud y experiencia, El Nacional afrontará la temporada 2020, en la que regresa al plano internacional para disputar Copa Sudamericana, el primer gran reto para el equipo del técnico caleño Eduardo Lara, que hizo parte de su pretemporada en suelo colombiano. El equipo está de regreso al país y alista para el sábado (12:00) su presentación en el estadio Atahualpa, punto de partida para una temporada "que promete", según adelantó el golero Johan Padilla.

20 Jan 20, 10:01:02
Presionado por el triunfo, Ecuador enfrenta a Colombia en Preolímpico sub-23
Con bajas y en busca de la recuperación, la selección ecuatoriana mide esta noche a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico sub-23. Los dos combinados llegan con derrotas en la presentación inaugural, lo que suma presión para avanzar en el certamen que otorga dos cupos a los Juegos de Tokio este año. La Tri llega sin el delantero Leonardo Campana, quien se ausentó de la concentración para viajar a Inglaterra y firmar contrato con los Wolves, su nuevo club.

20 Jan 20, 10:01:02
Tenistas ecuatorianos vencen en torneo de gira Cosat
Una buena producción de triunfos ecuatorianos se dio en la apertura del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat, categorías 14 y 16 años, que se disputa hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo. En 14 años, Valentina Ponce sigue con su buena racha, pues luego de lograr los subcampeonatos singles y dobles en Cali este último fin de semana, ya debutó en Guayaquil, saliendo vencedora por 6-0, 6-2, sobre la tricolor Valentina González.

20 Jan 20, 10:01:02
Se jugó la primera fase del Mundial de tenis júnior
Durante dos días se realizó la fase de clasificación y se definieron los doce cupos para el cuadro principal del Mundial Juvenil Hyundai de Tenis Copa Banco del Austro, que se realiza en el Cuenca Tenis Club. Los clasificados son: Emiliano Aguilera (México), Francisco Pini, Martina Rivero (Argentina), Ryan Colby, Adam Duan (Estados Unidos), Pedro Franca (Brasil), Diego Ramos (Perú), Camilla Bossi (Brasil), Valentina Largacha, Sofía Torres, Kelly Vargas (Colombia) y Camila Ibarra (Venezuela).

20 Jan 20, 10:01:02
La gira de golf tiene a primeros ganadores
Isabella Yu Lee y Eduardo Yépez fueron los ganadores en la categoría general –hasta los 18 años– de la primera Gira Infantil Juvenil de Golf, que se realizó el pasado fin de semana en el Club Los Chillos, de Sangolquí, en Pichincha. Yépez terminó el recorrido de la cancha, luego de tres días de competencia, con 232 golpes; mientras que Yu Lee completó 246 impactos. En segundo lugar, en la categoría superior, se ubicaron Emilio Torres con 234 golpes y Danna Ruano con 261 impactos.

20 Jan 20, 10:01:02
Torneos de balonmano servirán como selectivos y preparatorios
Este fin de semana se realizará, en Guayaquil, el Campeonato Nacional de Balonmano, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, competencia que es tomada como parte de la preparación para conformar las selecciones nacionales que participarán en las competencias internacionales de la temporada. Para la nacional de balonmano, con la realización de esta competencia se busca mejorar el nivel técnico y la experiencia de los deportistas.

20 Jan 20, 10:01:02
No pasan apelaciones en elección de Fedeguayas
Las tres apelaciones que presentaron Julio César Arteaga, como presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas; Cristhian Duque, presidente de la Asociación de Voleibol, y Carlos Barcia, a las elecciones de la Federación Deportiva del Guayas, no pasaron según la resolución que tomó, el viernes pasado, la Federación Nacional del Ecuador. El pasado 14 de enero, los siete delegados para elegir al presidente de la matriz del deporte amateur del Guayas, apoyaron la candidatura de Roberto Ibáñez, quien llegó patrocinado por las ligas cantonales.

20 Jan 20, 10:01:02
La peruana Gustavia gana clásico hípico
La yegua peruana Gustavia se impuso en los 1200 metros del clásico en homenaje al hípico de antaño Marcial Romero Palomo, que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Gustavia con esta victoria logró su tercer triunfo consecutivo en la pista samborondeña, contando con la conducción del jinete Jofre Mora y luego de marcar un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 1 quinto. Corriendo tras Soda Stereo, que cogió la punta, Gustavia lo siguió tranquilamente en la corta distancia, dejando atrás a Antártico Hondable, Arrogante y al resto de oponentes.

20 Jan 20, 10:01:02
Lucha en camino para Tokio 2020
Los luchadores ecuatorianos Andrés Montaño y Luisa Valverde se subieron al podio del Ranking Series Matteo Pellicone, que se realizó en Roma, y que sirve como preparación para el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Montaño se colgó la medalla de oro en la división 63 kg de lucha grecorromana tras superar a todos los rivales de su grupo. Se impuso a Jui Chi Huang, de China Taipei, por 9-0; a Dmytro Tsymbaliuk, de Ucrania, 9-0; a Stig-Andre Berge, de Noruega, 11-0; y a Érik Torba, de Hungría, por 8-6.

20 Jan 20, 10:01:02
Con tres triunfos, ADN pasa a la semifinal del básquet U16
El quinteto de la Asociación Deportiva Naval (ADN) accedió a la fase de semifinales de la Liga Nacional de Básquet, categoría U16, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte, al ganar los tres compromisos que le tocó enfrentar por la llave 1, que se jugó en el coliseo del complejo Roberto Gilbert, ubicado en Pascuales.

20 Jan 20, 06:01:35
Liga de Quito y Delfín jugarán final de Supercopa Ecuador en estadio Christian Benítez
El estadio Monumental ya no albergará la final de la Supercopa Ecuador, que disputarán Liga de Quito y Delfín el próximo 1 de febrero. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes que ese juego se dará en el estadio Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes (norte de Guayaquil).

20 Jan 20, 05:01:37
La Copa Libertadores 2020 comienza el martes 21 de enero con el partido Carabobo vs. Universitario
La Copa Libertadores de América-2020 se pone en marcha el martes 21 de enero con un proceso de tres fases previas hasta finales de febrero antes del inicio de la fase de grupos a comienzos de marzo. El campeón Flamengo buscará imponerse como el equipo hegemónico del continente y ganar su segundo título consecutivo (tres en total), un predominio en esta época que disputa con el también poderoso River Plate, al venció en la primera final única del certamen continental jugada en Lima en noviembre pasado.

20 Jan 20, 04:01:01
Carabobo vs. Universitario: Fecha, horarios y canal de TV por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020
Universitario de Deportes de Perú y Carabobo FC de Venezuela inauguran el martes 21 de enero la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, con un partido correspondiente a la fase previa. Grupos y partidos de la Copa Libertadores 2020 El partido de ida del cruce de primera fase se jugará desde las 18:15 locales (17:15 de Ecuador) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en Venezuela.

20 Jan 20, 04:01:01
Luis 'Cocacho' Macías hizo trampa para burlar control antidoping cuando jugaba en Barcelona SC
Luis 'Cocacho' Macías llegó en noviembre del 2009 al Barcelona Sporting Club contratado por el presidente de esa época, Eduardo Maruri. Su buen desempeño en Liga de Portoviejo hizo que varios equipos nacionales se interesaran por sus servicios, pero fueron los canarios los que adquirieron sus derechos deportivos por la suma de $266 000. Con 23 años y un sueldo de $15 mil al mes se puso la amarilla. Vistió la mítica camiseta número '7', esperando emular al legendario Carlos Muñoz Martínez, pero nunca pudo despuntar solo jugó 6 encuentros y marcó un gol en esa temporada.

20 Jan 20, 03:01:56
Wolverhampton, uno de los clubes miembros fundadores de la Liga Inglesa que apuesta por Leonardo Campana
El martes 21 de enero Leonardo Campana se convertirá oficialmente después de Segundo Alejandro Castillo en el segundo futbolista ecuatoriano que firma contrato con el equipo del Wolverhampton Wanderers. Campana se presentó este lunes en una oficina de los Wolves en Inglaterra, mas el anuncio oficial será el día siguiente, según dijo a EL UNIVERSO una persona del entorno del exjugador de Barcelona SC de 19 años.

20 Jan 20, 02:01:18
Triunfos para Djokovic, Federer y Osaka en el Open de Australia
Novak Djokovic y Naomi Osaka iniciaron su defensa del título del Open de Australia con victorias en la primera ronda de este lunes, al igual que Roger Federer, tercer preclasificado, la local Ash Barty, primera cabeza de serie, y la danesa Caroline Wozniacki, quien juega el último torneo de su carrera. Djokovic, que el año pasado derrotó en la final en Melbourne Park al español Rafael Nadal en tres sets, venció 7-6 (5), 6-2, 2-6, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff. Es la primera vez que el serbio pierde un set en una ronda inicial de este torneo en 14 años.

20 Jan 20, 01:01:19
Reinier Jesús, la joven joya brasileña que adquiere el Real Madrid
La joven promesa del Flamengo Reinier Jesús ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes. "El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026", afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

20 Jan 20, 01:01:53
Barcelona SC debe corregir su táctica para vencer a Progreso en la Copa Libertadores
La plantilla del Barcelona Sporting Club ya se encuentra en Montevideo. Llegó este lunes en la madrugada y a las 15:30 de Ecuador realizará su primer entrenamiento en la cancha del estadio Parque Capurro, de propiedad del equipo Fénix. Su debut en la primera fase de la Copa Libertadores será este miércoles (19:30) ante Progreso.

20 Jan 20, 10:01:10
Leonardo Campana firmará el martes su contrato con el Wolverhampton, equipo revelación de la Premier League 2019-2020
A la espera de la firma del contrato, el ecuatoriano Leonardo Campana se ha enfundado la camiseta del equipo revelación de la temporada 2019-2020 en la Premier League de Inglaterra.

20 Jan 20, 10:01:32
IFFHS publica el ranking de las mejores ligas del mundo: la Liga Pro de Ecuador es quinta en Sudamérica y 14 a nivel mundial
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) acaba de publicar el ranking de las mejores ligas del mundo del 2019 y en la lista la LigaPro de Ecuador se ubica en el quinto lugar en Sudamérica y es la número 14 a nivel mundial.

20 Jan 20, 10:01:46
A Barcelona SC no le agradó el comentario de Esteban Paz sobre el fichaje de Marcos Caicedo
En el Barcelona Sporting Club no han caído bien las declaraciones de Estaban Paz, directivo de Liga de Quito, por el traspaso de Marcos Caicedo. El dirigente blanco comentó que la contratación fue una "ayuda" para que los canarios no sean demandados por la deuda que mantenían con el Grupo Pachuca por el extremo zurdo desde el 2017.

20 Jan 20, 07:01:37
Leonardo Campana ya luce la camiseta de su nuevo equipo: Wolverhampton de la Premier League
El ecuatoriano Leonardo Campana ya se puso su nueva camiseta, la del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

20 Jan 20, 06:01:01
Alfaro Moreno: 'La administración pasada de Barcelona SC no nos dejó nada en caja'
Carlos Alfaro Moreno le reveló a este Diario que puede dormir tranquilo, pese a que su vida ha cambiado desde que es presidente de Barcelona. Dice que su calma se origina en su fe en poder ganar el "campeonato financiero" y a partir de eso "comenzar un gran cambio en el club". Además, habla de las renuncias de nueve directivos y de los líos administrativos que le legó José Francisco Cevallos. ¿Cómo encontró al club?

19 Jan 20, 10:01:01
Tenistas ecuatorianos son anfitriones del Guayaquil Bowl
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se disputará hasta el sábado en el anexo del Tenis Club. Ocho canchas son de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento.

19 Jan 20, 08:01:21
NFL: Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco disputarán el Super Bowl el 2 de febrero en Miami
Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán el 2 de febrero próximo el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium, de Miami, en el estado de Florida. Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron en la tarde de este domingo a los Tennessee Titans 35-24 para titularse en la Conferencia Americana de la NFL y lograr el boleto al Super Bowl.