sábado, 11 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Apr 20, 03:04:09
Jefferson Farfán explota en Instagram Live por rebaja de sueldo en el Lokomotiv

Mientras las superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) aceptaron rebajas sustanciales de sus salarios tras acuerdos con sus clubes, para que esas instituciones deportivas traten de afrontar la crisis del coronavirus; en Rusia, el internacional peruano Jefferson Farfán reaccionó con frases polémicas en Instagram tras haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv de Moscú.

11 Apr 20, 02:04:07
Rusia pide dejar atrás suspensiones olímpicas por dopaje
Las autoridades internacionales deberían "dar vuelta a la página" y olvidar la suspensión por dopaje al comité ruso olímpico ante la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro del deporte de Rusia. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dejó fuera a Rusia de toda actividad olímpica por un periodo de cuatro años al concluir el año pasado que los datos de dopaje de un laboratorio de Moscú habían sido manipulados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debía ratificar la suspensión, pero las audiencias se han postergado ante la crisis sanitaria.

11 Apr 20, 01:04:03
Debido a la pandemia del COVID-19, Sheffield United deja en paro técnico a una parte de sus empleados
El Sheffield United anunció este sábado que deja en paro técnico a una parte de sus empleados permanentes y temporales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero que todos ellos continuarán recibiendo el total de sus salarios durante este tiempo. El club inglés insistió en que no recurrirá al dinero público del programa de mantenimiento del empleo del gobierno británico.

11 Apr 20, 01:04:10
Selección de Brasil de 1982 se reúne en campaña contra pandemia
Los miembros de la selección brasileña que jugó el Mundial de 1982 se reunieron para pedirles a sus compatriotas que donen dinero para ayudar a que las hacinadas favelas del país eviten los peores estragos del coronavirus. En una iniciativa dirigida por Paulo Roberto Falcao, 19 jugadores, entre ellos Zico, Junior y Leandro, grabaron un mensaje de video en el que pidieron donaciones.

11 Apr 20, 01:04:01
Juan Ignacio Dinenno: No hay en América otro club como Barcelona
Para Juan Ignacio Dinenno, argentino de los Pumas de México y de paso por Barcelona en 2018, "no existe en toda América otro club" como el canario "que tenga tal proporción de hinchas con relación al resto de equipos, incluidos los clásicos rivales" en un mismo país. Lo declaró así en Racingmaniacos, portal de noticias sobre Racing Club de Avellaneda, equipo en el que debutó profesionalmente Dinenno –hoy de 25 años– a fines del 2013.

11 Apr 20, 12:04:47
¿Se aproxima una victoria legal para Joseph Blatter en el caso FIFAgate?
En una victoria legal para el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, fiscales federales en Suiza planean retirar una de dos causas contra él por malversación criminal. La oficina del fiscal general confirmó este sábado reportes de que planea cerrar una investigación sobre cómo Blatter y la FIFA otorgaron derechos televisivos de la Copa del Mundo en el Caribe en el 2005.

11 Apr 20, 11:04:09
Cristiano Ronaldo se salta el confinamiento para ir a un estadio, luego envía un mensaje de unión
Después de haber sido captado entrenando en el Estadio de Madeira -en Funchal, en la isla de Madeira-, en medio de la crisis del COVID-19, Cristiano Ronaldo acudió a Twitter a pedir unidad "en este momento tan difícil" para el mundo entero. "En este momento tan difícil para nuestro mundo, es importante que nos unamos y nos apoyemos. Hagamos todos lo que podamos para ayudar", escribió el portugués, con una foto suya llevando una mascarilla con la bandera de su país y otra con la de Italia.

11 Apr 20, 10:04:43
A Renato Ibarra, ni en la oncena 'gamer' del América de México
Al ecuatoriano Renato Ibarra el club América de México no lo quiere ni en videojuegos. Así quedó claro la noche del viernes cuando el personaje del atacante tricolor fue ignorado y, por lo tanto, descartado del plantel de las Águilas en la fecha inicial del Clausura de la eLiga MX, el torneo gamer en el que compiten los principales equipos mexicanos en FIFA 20. El equipo que controla el mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, de 22 años, cayó por 3-0 en campo del Puebla, cuyo mando recae en manos del delantero Santiago Ormeño.

11 Apr 20, 10:04:02
Fiscales de Nueva York se oponen a que Juan Ángel Napout salga de prisión
Fiscales en Nueva York presentaron su oposición a la solicitud de Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la FIFA, de salir de prisión debido al peligro de contraer el coronavirus. El paraguayo, también expresidente de la Conmebol, solicitó recientemente salir de la prisión de Florida donde se encuentra y concluir su sentencia en arresto domiciliario. Napout, de 61 años, está acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos para conceder a cambio derechos de transmisión de torneos de fútbol. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en el 2018.

11 Apr 20, 09:04:34
Geraint Thomas, campeón en 2018, 'reza' porque el Tour de Francia pueda disputarse en junio
El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este sábado que espera que la 'Grande Boucle', cuya salida está prevista el 27 de junio aunque está en el alambre debido a la pandemia de coronavirus, pueda disputarse este año.

11 Apr 20, 08:04:44
Jugador del PSG revela que en la plantilla están abiertos a reducción de salarios
Siguiendo la senda marcada por sus colegas del resto de Europa, ¿los jugadores del PSG estarán dispuestos a ver reducidos sus sueldos para ayudar a su club a salir de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus? "Nosotros lo que podamos ayudar vamos a intentar ayudar", confesó a la AFP el delantero español del club parisino Pablo Sarabia. "Eso lo están discutiendo ahora mismo los capitanes, todo lo que podamos ayudar al PSG, al país y al mundo vamos a intentarlo", aseguró el internacional español de 27 años en una entrevista por videollamada.

11 Apr 20, 03:04:02
Mario Canessa: En el debut en Copa Davis la dirigencia ganó el primer punto
En abril de 1961 Ecuador debutó en la Copa Davis y lo hizo ante Colombia. Los juegos se realizaron en Guayaquil y nuestras principales raquetas eran Miguel Olvera y Eduardo Zuleta, que ganaron la serie 5-0 entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo. Los tenistas nacionales ganaron quince sets y solo perdieron cuatro en los cinco partidos. Demostraron así superioridad y contundencia. Lo que no se ha contado en estos 59 años es todas las peripecias sorteadas por nuestra dirigencia para conseguir que la sede sea Guayaquil.

11 Apr 20, 03:04:02
Carlos Alfaro Moreno: Yo no estoy de paso en Ecuador; mis huesos se enterrarán acá
Si de patriotismo se trata, Carlos Alfaro Moreno es rotundo. Solo un detalle: cuando el presidente de Barcelona habla de amor a la patria no se refiere a Argentina si bien hace 55 años nació en Buenos Aires, sino a Ecuador. En razón de ello, al Beto –"un guayaquileño más"– le da "mucha tristeza" la crisis sanitaria que padece el Puerto Principal debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo aclaró en diálogo con el diario Clarín el exdelantero, cuya llegada al país andino se dio en 1994 para vestir el uniforme del club que dos décadas y media después preside.

10 Apr 20, 10:04:02
Denis Dau: Sí afecta a la técnica y a la preparación física
Los clubes, como las academias y escuelas de fútbol, están 'atados' a no poder realizar sus entrenamientos en sus propios reductos. La razón es la presencia del COVID-19. Los cuerpos técnicos han inducido a sus deportistas a que cumplan en sus casas unidades de trabajo a diario y a doble jornada, para ejercitarse con movimientos técnicos, físicos, acompañados de una correcta alimentación con hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas; equilibrando las calorías al esfuerzo/trajín del entrenamiento.

10 Apr 20, 05:04:25
El legendario goleador de la liga inglesa, Jimmy Greaves, está hospitalizado pero no tiene COVID-19
El máximo goleador de la historia de la liga inglesa, Jimmy Greaves, de 80 años, seguía hospitalizado este viernes, pero el legendario delantero no está afectado por el nuevo coronavirus, informó el Tottenham. "La familia de Jimmy nos ha pedido que pasemos un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han mandado sus mejores deseos y mensajes positivos desde que ingresó en el hospital el martes", declararon los Spurs en un comunicado.

10 Apr 20, 04:04:58
La historia del famoso "kit del sexo" en la concentración de Brasil rumbo al Mundial de Corea y Japón
¿Una selección de revistas pornográficas para hacer más llevadera la concentración de los futbolistas de Brasil en los prolegómenos del Mundial de Corea y Japón-2002? Como preparación para la conquista de su quinta Copa Mundial de la FIFA el seleccionado brasileño cumplió una concentración de 52 días.

10 Apr 20, 03:04:01
'Super' 9 de Octubre llegó en ayuda de familias de escasos recursos
Jugadores y personal administrativo del 9 de Octubre, cuadro de la serie B del balompié ecuatoriano, llegaron con donaciones de víveres para zonas vulnerables en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Esmeraldas, una mano solidaria durante el aislamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus. Con las respectivas normas de seguridad, el plantel se hizo presente con canastas de víveres para entregar a familias necesitadas de Monte Sinaí, Guasmos, Suburbios y Los Vergeles en la ciudad de Guayaquil.

10 Apr 20, 02:04:01
En época de coronavirus, aficionados virtuales alientan al Dinamo Brest en Bielorrusia
No corean, no se mueven, y la mayoría viste los colores incorrectos. Ni siquiera son reales. El Dinamo Brest, campeón defensor de la liga bielorrusa de fútbol, ha empezado a llenar las tribunas de su estadio con maniquíes vestidos con camisetas de diferentes clubes y con el rostro de "aficionados virtuales" que compraron boletos en línea.

10 Apr 20, 02:04:01
LeBron James duda que pueda estar 'tranquilo' si la temporada en la NBA se cancela
En vez de prepararse para disputar la postemporada, LeBron James pasa buena parte del tiempo jugando al basquetbol con sus hijos adolescentes. Disfruta también la hora del té con su hija. Y cuando no está viendo un capítulo tras otro de la serie Tiger King con su esposa, busca noticias acerca de si la pandemia de coronavirus permitirá que los Lakers de Los Ángeles continúen con su destacada campaña, en la que buscan el título de la NBA. James se muestra optimista sobre el futuro de los Lakers, pero sabe que la seguridad es primordial.

10 Apr 20, 12:04:45
Sin haber resuelto aún el torneo actual, Francia ya pone fecha para inicio de la próxima temporada
Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol francés proyecta iniciar la próxima campaña el 23 de agosto, informaron fuentes concordantes, confirmando una noticia de L'Equipe.

10 Apr 20, 11:04:28
Ciclistas profesionales rechazan una reducción 'generalizada' de salarios
La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (ACP) se mostró abierta a realizar compromisos pero rechazó "una reducción generalizada de salarios" en el contexto de la pandemia de coronavirus. "Estamos dispuestos a escuchar y a realizar compromisos por el bien de todo el deporte", declaró este viernes su presidente, el antiguo corredor italiano Gianni Bugno.

10 Apr 20, 11:04:22
"Tuve que ir al baño y fumar 250 cigarrillos en diez minutos", la confesión de Willy Sagnol sobre Zidane y su expulsión en Alemania
Willy Sagnol, compañero de Zinedine Zidane en aquella selección francesa que perdió la final del Mundial de Alemania-2006, rememoró en aquel encuentro donde vivió las dos caras del fútbol. Por un lado, experimentó la euforia cuando el ahora entrenador del Real Madrid marcó en el minuto 7 un penalti a lo Panenka (adelantó a Francia) y la rabia y la decepción con la expulsión de Zizou tras un cabezazo al pecho de Marco Materazzi en la prórroga y la posterior derrota en los penaltis.

10 Apr 20, 11:04:24
Realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, en duda incluso para el 2021
El principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo este viernes que no puede garantizar que el torneo postergado se realice el año próximo a pesar de la demora de 16 meses, ya que la propagación del coronavirus en Japón no se ha detenido. "No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no", dijo el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto. "Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara", agregó.

10 Apr 20, 10:04:58
Gianni Infantino: Sería irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió no reanudar el fútbol muy pronto en medio de la pandemia del coronavirus, y dijo este viernes a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable. El fútbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas domésticas han sido suspendidas, mientras que grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados un año.

10 Apr 20, 09:04:04
Alfaro Moreno, sobre el coronavirus en Ecuador: la realidad es muy cruda, pero mis huesos los van a enterrar en Guayaquil
Desde que el fútbol ecuatoriano se paralizó -el sábado 14 de marzo- por instrucciones del Gobierno Nacional, la LigaPro y varios clubes nacionales han puesto su granito de arena para ayudar a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

10 Apr 20, 04:04:02
Cristhian Noboa: ¿No podemos opinar porque somos futbolistas?
Los recientes videos en los que Cristhian Noboa aparece cuestionando severamente a las autoridades de Ecuador en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus provocaron un estallido de juicios a favor y en contra en redes sociales. Las reacciones generaron, a su vez, una inmediata explicación del volante de 35 años del PFC Sochi, de la Russian Premier Liga, quien aseguró que sus dichos estaban destinados a un grupo de exfuncionarios que el martes pasado fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana a ocho años de prisión por delitos contra el Estado.

09 Apr 20, 04:04:02
'Secuelas menores' esperan en LigaPro
A la "expectativa" de la realidad nacional ante la emergencia por el COVID-19, LigaPro analiza la situación del balompié local para "definir planes de contingencia" en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes. En diálogo con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de "buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir", porque la intención "es tener la menor consecuencia posible", apuntó el directivo.

09 Apr 20, 03:04:07
Coronavirus: los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por la pandemia (y uno es de América Latina)
Mientras la mayoría de los países del mundo impusieron severas restricciones para combatir la pandemia del coronavirus, incluyendo una parálisis casi total de actividades y la cancelación de eventos públicos, en algunas naciones la vida sigue como siempre. Incluyendo el fútbol del domingo. A pesar de que las ligas en todos los continentes suspendieron sus actividades, cuatro países de América, Europa, África y Asia decidieron que la pelota siga rodando.

09 Apr 20, 03:04:01
Trabajo de inmigrantes no cesa; críticas a Qatar 2022
El Gobierno de Catar afirmó que ha ejecutado medidas amplias para proteger a los trabajadores inmigrantes ante el coronavirus, después de que un documental alemán destacó que las obras de construcción de infraestructura para el Mundial 2022 continúan y conllevan el riesgo de infecciones.

09 Apr 20, 02:04:19
FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket por cambio de fecha de Juegos Olímpicos
La Federación Internacional de Baloncesto anunció este jueves que pospuso las eliminatorias olímpicas para el torneo masculino, el Campeonato de las Américas y el Eurobasket por un año, en medio de la pandemia de COVID-19. La organización se vio obligada a reorganizar su calendario después de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se retrasaron un año hasta 2021.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City lamenta el asesinato de un jugador de la Reserva

El futbolista del Guayaquil City Edwin Espinoza, de 20 años, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa en el popular barrio guayaquileño Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, informó a Efe Carlos Franco, director deportivo de este club de la Primera División de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de tenis WTA de Montreal fue cancelado por la pandemia
El torneo WTA en Montreal, originalmente programado entre el 10 y el 16 de agosto, finalmente no tendrá lugar este año y se pospondrá hasta 2021 debido a la epidemia de nuevos coronavirus, anunciaron el sábado los responsables del circuito de tenis femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
La paciencia ha sido clave en la recuperación de Paul Pogba
El francés Paul Pogba reconoció haber vivido una gran "frustración" por culpa de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada y afirmó que ahora, una vez recuperado, solo piensa "en volver a jugar".

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador criollo Pedro Quiñónez se entrena con su hijo, en su casa
El volante Pedro Quiñónez cuenta con un compañero de lujo para entrenar en casa debido a la pandemia del coronavirus (covid-19). Se trata de su hijo Pedrito Martín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena recibió una oferta para jugar en Liga de Quito en el 2018
Ángel Mena, jugador del Club León de la Liga MX, vive la cuarentena junto a su familia entre entrenamientos individuales, juegos de video y televisión. Por ahora, el ecuatoriano ha tenido actividad gracias al nuevo torneo creado por la dirigencia que se disputa en Play Station.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Antonio Valencia forma parte del once ideal de 'Los Mejores Compañeros de Carrick'.
El portal web en español del Manchester United recordó la trayectoria de uno los históricos del plantel: el exinternacional Michael Carrick. Para ello decidieron armar el 'once ideal' con los mejores compañeros que el exfutbolista inglés ha tenido a lo largo de su carrera, entre los que destaca el ecuatoriano Antonio Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Farfán: "Que jueguen con todo menos con mi dinero"
El futbolista peruano del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, lamentó el recorte salarial del 40 % que la plantilla del club ruso ha aceptado mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria de la covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Nasuti explicó la recordada acción que protagonizó con Michael Arroyo en un clásico del astillero
El exdefensor de Emelec, Cristian Nasuti, se refirió a su expulsión en el clásico del astillero del año 2012, cuando Barcelona goleó por 5-0 a Emelec en el Estadio Monumental. 'El Tano' recibió la tarjeta roja luego de una fuerte entrada contra el extremo Michael Arroyo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Dinneno: "En América no hay comparación con la hinchada de Barcelona"
El delantero Juan Ignacio Dinneno recordó su paso por Barcelona SC y no dudó en llenar de elogios a la hinchada torera, pues según el argentino, el poder de convocatoria de los amarillos no tiene punto de comparación en todo el continente.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Borja fue goleado en la primera fecha de la eLiga MX que se juega en Play Station
El argentino Luciano Acosta, al mando del Atlas, derrotó por 4-1 al ecuatoriano Jonathan Borja, del Cruz Azul, en partido correspondiente a la primera fecha de la eLiga MX, torneo del videojuego FIFA 20 que organiza el fútbol mexicano, por la paralización por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Team Ineos y Richard Carapaz participarán en una carrera virtual
El colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour, y el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ronda francesa, participarán este domingo en la primera carrera ciclista virtual que organiza el equipo Ineos, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia es el refugio de Lucas Villarruel en la cuarentena
La pandemia del coronavirus comenzaba a extenderse con peligro y los jugadores de Liga subían y bajaban de aviones. En la semana del 8 al 13 de marzo, los futbolistas viajaron ida y vuelta a São Paulo por la Libertadores. El viernes 13 volvieron a Quito en esa misma noche tomaron una nave chárter hacia Machala, para jugar al día siguiente con Orense.

31 Dec 69, 05:12:00
El presupuesto para el Alto Rendimiento se mantendrá
El presupuesto de USD 12, 7 millones para el financiamiento del proyecto Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento 2020 sigue intacto, por ahora. En los próximos días se cubrirán los incentivos económicos a los deportistas, pendientes de febrero y marzo, y en algunos casos de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Malcolm recibe de una divertida manera el premio al mejor jugador del mes en el Zenit de Rusia
Debido a la paralización de las diversas ligas de fútbol en el mundo por la pandemia del coronavirus, muchos de los clubes no pudieron reconocer al mejor jugador del mes de marzo de su plantilla. Sin embargo, el Zenit de Rusia fue la excepción a la regla, pues se las ingenió para premiar al jugador del mes, el brasileño Malcolm, sin romper la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio se entrena en un pequeño pasillo de su departamento
Añora la pista, porque aún hay metas por conseguir. Ángela Tenorio se entrena cada día en el pasillo de su departamento -de 5 metros de largo por uno de ancho-, a la espera de que la cuarentena concluya y pueda de nuevo ir a la pista de Los Chasquis.

31 Dec 69, 05:12:00
Fifagate: Jueza rechaza liberar a exjefe de la Conmebol por el coronavirus
Una jueza de Nueva York rechazó el viernes 10 de abril del 2020 liberar de prisión al exjefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, de 61 años, debido al coronavirus, pero dijo que estudiará un eventual arresto domiciliario bajo fianza mientras éste apela el caso.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor reveló todo lo que le pasó en Independiente de Avellaneda
El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor habló de todo lo que vivió en Independiente de Avellaneda entre el 2018 y el 2019. Llegó al cuadro argentino como uno de los fichajes estelares, pero poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo titular.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cracks' de los clubes ecuatorianos envían mensajes a los hinchas para quedarse en casa
Durante este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19), los clubes de fútbol han jugado un papel importante al invitar desde sus redes sociales a que los aficionados permanezcan en sus casas y cumplan además con otras restricciones para frenar el avance del virus. En el caso de muchos equipos, incluso algunas de sus figuras históricas han participado de estas iniciativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mayweather promete emular a su tío y convertirse en un gran entrenador
Floyd Mayweather, quien se retiró invicto del boxeo en 2017, dijo el viernes 10 de abril del 2020 que quiere seguir los pasos de su fallecido tío Roger y convertirse en un entrenador exitoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Marques anhela ser convocado a la Selección de Ecuador
El brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques mantiene el sueño de ser convocado a la Selección de Ecuador. Así lo confesó el jugador de Barcelona SC la tarde del jueves 9 de abril del 2020, a través de un video chat organizado por el club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Apr 20, 05:04:58
Recuerdo: La Tri se acercaba a un nuevo sueño mundialista (VIDEO)


El Equipo de Todos a lo largo de la historia ha tenido buenos y malos momentos. La historia reciente nos ha dado grandes hazañas y muestra de que se puede llevar a cabo proyectos serios y obtener buenos resultados.

]]>

11 Apr 20, 04:04:15
Dos Killers de peso que tuvo Ecuador (FOTO)

El tiempo de aislamiento ha servido en lo que respecta al fútbol para sacarle provecho a la biblioteca de los recuerdos. Quienes aportaron serán recordados con mucho afecto y los que aun pueden rendir evalúan lo que pueden mejorar.

]]>

11 Apr 20, 04:04:09
¿Y si se vestía de Amarillo? (ENTREVISTA)

El fútbol da vueltas y no se puede negar que cuando los profesionales pasan por un buen momento, surgen algunas posibilidades para mejorar su futuro. No siempre las decisiones tomadas darán los resultados esperados pero seguramente al menos quedará la experiencia.

]]>

11 Apr 20, 04:04:22
"Devolver un poco de todo lo que me dieron" (ENTREVISTA)

El Diablo de momento goza de un presente en el elenco Ciudadano donde se apela a su experiencia para tratar de que esto sirva al camerino tanto dentro como fuera de las canchas. Por su edad es inevitable pensar en que cualquier rato llegará el momento de colgar los botines y ya tiene un plan al respecto.

]]>

11 Apr 20, 08:04:29
La Bundesliga espera reiniciarse lo antes posible (OFICIAL)

El planeta fútbol se encuentra detenido por la pandemia del COVID 19, pero de a poco, varios dirigentes de las distintas Ligas, analizan el regreso de los torneos. Tal es el caso de la Bundesliga.

]]>

11 Apr 20, 04:04:03
Inicio de año soñado para el Ídolo (VIDEO)

A los Toreros la para les servirá seguramente para tratar de reajustar algunas piezas con miras a lo que se vendrá tanto en el plano local como internacional. Aquel equipo sensación del arranque puede volver a ser el mismo si se lo propone.

]]>

11 Apr 20, 02:04:55
Molestos con el proceder del Pelado

Es verdad que todo se vale cuando se trata de negociar pero hay que mantener ciertas formas por respeto. En Brasil hay una polémica respecto a un entrenador que parece ser se ha saltado la conversación directa entre los involucrados.

]]>

11 Apr 20, 02:04:57
Aguardan con expectativa en el Ídolo (ENTREVISTA)

Los Toreros continúan con las labores desde los hogares debido a la crisis sanitaria que existe en nuestro país. Las instalaciones de la concentración fueron dispuestas a órdenes de los médicos y se espera que dentro de unas semanas, este sea el punto de encuentro de la plantilla.

]]>

11 Apr 20, 02:04:10
"Había posibilidades de integrar la selección" (ENTREVISTA)

Tiempo de aislamiento que ha servido para hacer repaso a algunos detalles. El inicio de abril marcaba el haber pasado las dos primeras jornadas de eliminatorias que finalmente no se concretaron debido a la pandemia mundial causada por el Covid-19.

]]>

11 Apr 20, 01:04:39
"Que jueguen con todo menos con mi dinero"

Varias medidas son las que están tomando los clubes de fútbol del mundo para contrarrestar el impacto económico de la pandemia del Coronavirus, tal es el caso de Lokomotiv de Rusia donde milita el futbolista peruano Jefferson Farfán.

]]>

11 Apr 20, 11:04:49
Suspendido otro certamen (OFICIAL)

Otro de los certámenes que normalmente se disputa cada año, siendo de los más llamativos previo a que inicien los torneos de las grandes ligas es el International Champions Cup, que ha sido suspendido por la pandemia del Coronavirus.

]]>

11 Apr 20, 10:04:28
Alerta por la leyenda de Los Reds (OFICIAL)

Continúan las noticias de la pandemia de COVID 19 entorno al fútbol, y una de ellas llega desde Inglaterra, en la que se pudo conocer que el ex jugador y DT del Liverpool Kenny Dalglish, dio positivo a la prueba de coronavirus.

]]>

11 Apr 20, 01:04:16
Los Merengues van con todo para fichar a la nueva muralla francesa (OFICIAL)

A pesar de que se vive un momento complicado en el mundo, que ha afectado a todos los ámbitos, las directivas de los distintos equipos del mundo piensan en el futuro de sus clubes, tal es el caso de Real Madrid.

]]>

11 Apr 20, 09:04:15
RECUERDO: Triunfo para la historia en La Bombonera (VIDEO)

Independiente del Valle conseguiría una de las hazañas más grandes de su historia, pues conseguiría vencer a Boca Juniors en condición de visitante, para sellar su pase a la final de la Copa Libertadores 2016.

]]>

11 Apr 20, 09:04:35
Mensaje de las Glorias de BSC (VIDEO)

El cuadro de Barcelona SC, compartió un video, en el que jugadores que pasaron por sus filas, enviaron un mensaje especial para los hinchas del club, y todos los ecuatorianos, ante la pandemia del Coronavirus.

]]>

11 Apr 20, 08:04:29
Mano solidaria del Rossonero (OFICIAL)

El complicado momento por el que pasa el mundo con la pandemia del COVID 19, ha llevado a que muchos se solidaricen, para de alguna manera ayudar y combatir al virus, ayudando a los más necesitados.

]]>

11 Apr 20, 01:04:01
El holandés vivió un calvario por el COVID 19 (ENTREVISTA)

El futbolista ex Bayern Múnich Arjen Robben, contó los duros momentos por los que ha atravesado, al tener a su esposa contagiada con coronavirus y luchando para recuperar su salud.

]]>

11 Apr 20, 01:04:07
Si su perla se marcha ya tienen un candidato para suplirlo (OFICIAL)

El elenco de Borussia Dortmund que cada temporada se caracteriza por exponer a nuevos talentos del fútbol mundial, tiene en sus filas a Jadon Sancho, jugador inglés que ha crecido a pasos agigantados.

]]>

11 Apr 20, 01:04:54
CR7 ya no se quedó en casa (VIDEO)

El mundo vive la pandemia del coronavirus con la que se está luchando, por lo que en gran parte, se guarda la cuarentena, para evitar la gran propagación del virus, pero el jugador de Juventus Cristiano Ronaldo, ha sido captado saltándose el confinamiento.

]]>

10 Apr 20, 08:04:31
RECUERDO: ¡Temblaba el Monumental con la Bomba del Pato! (VIDEO)

Con Sixto Vizuete ya al frente del timón, luego de haber vapuleado a los peruanos en el Atahualpa la fecha anterior, la Selección Ecuatoriana acarició un triunfo histórico y terminó empatando 1 a 1 con Argentina en Buenos Aires, por las Eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Apr 20, 09:04:34
Geraint Thomas, campeón en 2018, 'reza' porque el Tour de Francia pueda disputarse en junio

El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este sábado que espera que la 'Grande Boucle', cuya salida está prevista el 27 de junio aunque está en el alambre debido a la pandemia de coronavirus, pueda disputarse este año.

11 Apr 20, 08:04:44
Jugador del PSG revela que en la plantilla están abiertos a reducción de salarios
Siguiendo la senda marcada por sus colegas del resto de Europa, ¿los jugadores del PSG estarán dispuestos a ver reducidos sus sueldos para ayudar a su club a salir de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus? "Nosotros lo que podamos ayudar vamos a intentar ayudar", confesó a la AFP el delantero español del club parisino Pablo Sarabia. "Eso lo están discutiendo ahora mismo los capitanes, todo lo que podamos ayudar al PSG, al país y al mundo vamos a intentarlo", aseguró el internacional español de 27 años en una entrevista por videollamada.

11 Apr 20, 03:04:02
Mario Canessa: En el debut en Copa Davis la dirigencia ganó el primer punto
En abril de 1961 Ecuador debutó en la Copa Davis y lo hizo ante Colombia. Los juegos se realizaron en Guayaquil y nuestras principales raquetas eran Miguel Olvera y Eduardo Zuleta, que ganaron la serie 5-0 entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo. Los tenistas nacionales ganaron quince sets y solo perdieron cuatro en los cinco partidos. Demostraron así superioridad y contundencia. Lo que no se ha contado en estos 59 años es todas las peripecias sorteadas por nuestra dirigencia para conseguir que la sede sea Guayaquil.

11 Apr 20, 03:04:02
Carlos Alfaro Moreno: Yo no estoy de paso en Ecuador; mis huesos se enterrarán acá
Si de patriotismo se trata, Carlos Alfaro Moreno es rotundo. Solo un detalle: cuando el presidente de Barcelona habla de amor a la patria no se refiere a Argentina si bien hace 55 años nació en Buenos Aires, sino a Ecuador. En razón de ello, al Beto –"un guayaquileño más"– le da "mucha tristeza" la crisis sanitaria que padece el Puerto Principal debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo aclaró en diálogo con el diario Clarín el exdelantero, cuya llegada al país andino se dio en 1994 para vestir el uniforme del club que dos décadas y media después preside.

10 Apr 20, 10:04:02
Denis Dau: Sí afecta a la técnica y a la preparación física
Los clubes, como las academias y escuelas de fútbol, están 'atados' a no poder realizar sus entrenamientos en sus propios reductos. La razón es la presencia del COVID-19. Los cuerpos técnicos han inducido a sus deportistas a que cumplan en sus casas unidades de trabajo a diario y a doble jornada, para ejercitarse con movimientos técnicos, físicos, acompañados de una correcta alimentación con hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas; equilibrando las calorías al esfuerzo/trajín del entrenamiento.

10 Apr 20, 05:04:25
El legendario goleador de la liga inglesa, Jimmy Greaves, está hospitalizado pero no tiene COVID-19
El máximo goleador de la historia de la liga inglesa, Jimmy Greaves, de 80 años, seguía hospitalizado este viernes, pero el legendario delantero no está afectado por el nuevo coronavirus, informó el Tottenham. "La familia de Jimmy nos ha pedido que pasemos un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han mandado sus mejores deseos y mensajes positivos desde que ingresó en el hospital el martes", declararon los Spurs en un comunicado.

10 Apr 20, 04:04:58
La historia del famoso "kit del sexo" en la concentración de Brasil rumbo al Mundial de Corea y Japón
¿Una selección de revistas pornográficas para hacer más llevadera la concentración de los futbolistas de Brasil en los prolegómenos del Mundial de Corea y Japón-2002? Como preparación para la conquista de su quinta Copa Mundial de la FIFA el seleccionado brasileño cumplió una concentración de 52 días.

10 Apr 20, 03:04:01
'Super' 9 de Octubre llegó en ayuda de familias de escasos recursos
Jugadores y personal administrativo del 9 de Octubre, cuadro de la serie B del balompié ecuatoriano, llegaron con donaciones de víveres para zonas vulnerables en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Esmeraldas, una mano solidaria durante el aislamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus. Con las respectivas normas de seguridad, el plantel se hizo presente con canastas de víveres para entregar a familias necesitadas de Monte Sinaí, Guasmos, Suburbios y Los Vergeles en la ciudad de Guayaquil.

10 Apr 20, 02:04:01
En época de coronavirus, aficionados virtuales alientan al Dinamo Brest en Bielorrusia
No corean, no se mueven, y la mayoría viste los colores incorrectos. Ni siquiera son reales. El Dinamo Brest, campeón defensor de la liga bielorrusa de fútbol, ha empezado a llenar las tribunas de su estadio con maniquíes vestidos con camisetas de diferentes clubes y con el rostro de "aficionados virtuales" que compraron boletos en línea.

10 Apr 20, 02:04:01
LeBron James duda que pueda estar 'tranquilo' si la temporada en la NBA se cancela
En vez de prepararse para disputar la postemporada, LeBron James pasa buena parte del tiempo jugando al basquetbol con sus hijos adolescentes. Disfruta también la hora del té con su hija. Y cuando no está viendo un capítulo tras otro de la serie Tiger King con su esposa, busca noticias acerca de si la pandemia de coronavirus permitirá que los Lakers de Los Ángeles continúen con su destacada campaña, en la que buscan el título de la NBA. James se muestra optimista sobre el futuro de los Lakers, pero sabe que la seguridad es primordial.

10 Apr 20, 12:04:45
Sin haber resuelto aún el torneo actual, Francia ya pone fecha para inicio de la próxima temporada
Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol francés proyecta iniciar la próxima campaña el 23 de agosto, informaron fuentes concordantes, confirmando una noticia de L'Equipe.

10 Apr 20, 11:04:28
Ciclistas profesionales rechazan una reducción 'generalizada' de salarios
La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (ACP) se mostró abierta a realizar compromisos pero rechazó "una reducción generalizada de salarios" en el contexto de la pandemia de coronavirus. "Estamos dispuestos a escuchar y a realizar compromisos por el bien de todo el deporte", declaró este viernes su presidente, el antiguo corredor italiano Gianni Bugno.

10 Apr 20, 11:04:22
"Tuve que ir al baño y fumar 250 cigarrillos en diez minutos", la confesión de Willy Sagnol sobre Zidane y su expulsión en Alemania
Willy Sagnol, compañero de Zinedine Zidane en aquella selección francesa que perdió la final del Mundial de Alemania-2006, rememoró en aquel encuentro donde vivió las dos caras del fútbol. Por un lado, experimentó la euforia cuando el ahora entrenador del Real Madrid marcó en el minuto 7 un penalti a lo Panenka (adelantó a Francia) y la rabia y la decepción con la expulsión de Zizou tras un cabezazo al pecho de Marco Materazzi en la prórroga y la posterior derrota en los penaltis.

10 Apr 20, 11:04:24
Realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, en duda incluso para el 2021
El principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo este viernes que no puede garantizar que el torneo postergado se realice el año próximo a pesar de la demora de 16 meses, ya que la propagación del coronavirus en Japón no se ha detenido. "No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no", dijo el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto. "Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara", agregó.

10 Apr 20, 10:04:58
Gianni Infantino: Sería irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió no reanudar el fútbol muy pronto en medio de la pandemia del coronavirus, y dijo este viernes a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable. El fútbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas domésticas han sido suspendidas, mientras que grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados un año.

10 Apr 20, 09:04:04
Alfaro Moreno, sobre el coronavirus en Ecuador: la realidad es muy cruda, pero mis huesos los van a enterrar en Guayaquil
Desde que el fútbol ecuatoriano se paralizó -el sábado 14 de marzo- por instrucciones del Gobierno Nacional, la LigaPro y varios clubes nacionales han puesto su granito de arena para ayudar a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

10 Apr 20, 04:04:02
Cristhian Noboa: ¿No podemos opinar porque somos futbolistas?
Los recientes videos en los que Cristhian Noboa aparece cuestionando severamente a las autoridades de Ecuador en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus provocaron un estallido de juicios a favor y en contra en redes sociales. Las reacciones generaron, a su vez, una inmediata explicación del volante de 35 años del PFC Sochi, de la Russian Premier Liga, quien aseguró que sus dichos estaban destinados a un grupo de exfuncionarios que el martes pasado fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana a ocho años de prisión por delitos contra el Estado.

09 Apr 20, 04:04:02
'Secuelas menores' esperan en LigaPro
A la "expectativa" de la realidad nacional ante la emergencia por el COVID-19, LigaPro analiza la situación del balompié local para "definir planes de contingencia" en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes. En diálogo con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de "buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir", porque la intención "es tener la menor consecuencia posible", apuntó el directivo.

09 Apr 20, 03:04:07
Coronavirus: los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por la pandemia (y uno es de América Latina)
Mientras la mayoría de los países del mundo impusieron severas restricciones para combatir la pandemia del coronavirus, incluyendo una parálisis casi total de actividades y la cancelación de eventos públicos, en algunas naciones la vida sigue como siempre. Incluyendo el fútbol del domingo. A pesar de que las ligas en todos los continentes suspendieron sus actividades, cuatro países de América, Europa, África y Asia decidieron que la pelota siga rodando.

09 Apr 20, 03:04:01
Trabajo de inmigrantes no cesa; críticas a Qatar 2022
El Gobierno de Catar afirmó que ha ejecutado medidas amplias para proteger a los trabajadores inmigrantes ante el coronavirus, después de que un documental alemán destacó que las obras de construcción de infraestructura para el Mundial 2022 continúan y conllevan el riesgo de infecciones.

09 Apr 20, 02:04:19
FIBA pospone clasificatorios olímpicos, Campeonato Américas y Eurobasket por cambio de fecha de Juegos Olímpicos
La Federación Internacional de Baloncesto anunció este jueves que pospuso las eliminatorias olímpicas para el torneo masculino, el Campeonato de las Américas y el Eurobasket por un año, en medio de la pandemia de COVID-19. La organización se vio obligada a reorganizar su calendario después de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que originalmente se llevarían a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se retrasaron un año hasta 2021.

09 Apr 20, 01:04:45
Recorte salarial para Jordi Cruyff y el cuerpo técnico de la selección de Ecuador alcanzará el 70 %
Parte de un reajuste económico que tiene previsto la Federación Ecuatoriana de Fútbol para acomodar sus finanzas este año comprende la reducción salarial del cuerpo técnico y la dirección deportiva, cuyos integrantes habrían aceptado una sustancial rebaja según comentó Francisco Egas, titular del organismo.

09 Apr 20, 12:04:02
Conmebol solicita a FIFA fondo de ayuda económica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus. Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones".

09 Apr 20, 11:04:38
Jugadores de la NBA recibirán pagos completos en la quincena de abril
Los jugadores de la NBA recibirán su salario completo en el próximo día de pago que para la mayoría será el 15 de abril, esto a pesar de que no se ha disputado ningún encuentro desde hace más de un mes.

09 Apr 20, 09:04:11
Panorama 'sombrío' para el ciclismo mundial, golpeado por pandemia del COVID-19
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves "drásticas acciones" para reducir costos en medio del desplome de sus ingresos tras la suspensión y aplazamiento de carreras debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. El panorama financiero en el ciclismo está entre los más sombríos. El presidente de la UCI David Lappartient y otros ejecutivos han reducido salarios y prestaciones, y los 130 empleados en sus oficinas centrales y centro de entrenamientos en Ginebra están con licencia parcial o completa.

09 Apr 20, 09:04:02
Rafael Nadal y Alberto Contador subastan en España equipos con que vencieron
Alberto Contador subastará su bicicleta del Giro de Italia y el Tour de Francia de 2011 para recaudar dinero que ayude a la lucha de la Cruz Roja Española contra el coronavirus, mientras que Rafael Nadal se sumó a la campaña donando la camiseta que usó cuando ganó el Abierto de Francia el año pasado.

09 Apr 20, 08:04:27
Wang Shuang cumplió aislamiento en Wuhan y se sumará a la selección femenina de China
Con el fin del confinamiento que concluyó el miércoles en Wuhan, primera ciudad afectada por el COVID-19, Wang Shuang podrá unirse a la selección femenina de China, de la que es su principal figura, cuando el equipo está actualmente concentrado en Suzhou, cerca de Shanghái, anunció este jueves la agencia nacional de prensa, Xinhua. La centrocampista de 25 años, así como Yao Wei y Lu Yueyun, otras dos internacionales de Wuhan, deberán, según la prensa, respetar un período de cuarentena de dos semanas, antes de poder unirse a sus camaradas.

09 Apr 20, 08:04:43
Zlatan Ibrahimovic entrena con el Hammarby de Suecia y alimenta rumores sobre su futuro
De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro. El contrato del astro sueco, fichado el pasado mes de diciembre por el club rossonero, expira a final de temporada, pero el jugador no tiene intención de renovar, según la prensa italiana.

09 Apr 20, 08:04:39
'Es muy difícil ser Lionel Messi', dice Hernán Crespo
"Nadie se puede poner en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de (Diego) Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven". Esa fue la reflexión que hizo sobre Lionel Messi al diario Olé el exdelantero argentino Hernán Crespo.

09 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Quijano, el único 'King' de nuestro fútbol
La noticia corrió por toda la ciudad al lomo de ese huracán que son las redes sociales: falleció Alfonso Quijano Johnson. En este tiempo trágico en que debemos despedir a tantos amigos, no dejó de sobresaltarnos el dato funesto dadas la admiración y amistad de muchos años con el recordado futbolista de antaño.