miércoles, 22 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jul 20, 04:07:54
Comisión Disciplinaria de Conmebol desestima denuncia contra Francisco Egas por acudir a tribunales ordinarios

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió este miércoles "no hacer lugar" a la denuncia presentada por seis miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contra Francisco Egas por haber acudido a tribunales ordinarios el pasado 30 de abril.

22 Jul 20, 04:07:51
Barcelona SC y Guayaquil City igualan en partido amistoso-simulacro ante la mirada del COE
Volvió a rodar el balón en Ecuador. Después de 130 días de inactividad, Barcelona SC recibió a Guayaquil City en un partido amistoso que sirvió como simulacro, aplicando el protocolo de seguridad que será empleado en un eventual regreso a la actividad, para la cual aún no hay fecha establecida. En un duelo apretado, pero entretenido, canarios igualaron 1-1 ante los ciudadanos.

22 Jul 20, 03:07:18
Así fue el partido simulacro Barcelona SC vs. Guayaquil City ante la mirada del COE nacional
El partido simulacro que disputaron desde las 16:00 de este miércoles Barcelona SC y Guayaquil City (1-1) en el estadio Monumental, sin público, dibujó un primer panorama de cómo se vería el fútbol en el Ecuador por la pandemia del coronavirus si el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autoriza la pronta reanudación del campeonato nacional 2020. 130 días después, el fútbol y su organización visto desde la televisión se muestra bastante diferente a como se lo veía hasta el 14 de marzo cuando el torneo fue suspendido por el brote del virus.

22 Jul 20, 02:07:50
West Brom obtuvo su boleto para jugar en la Premier League 2020-2021
West Brom logró el ascenso a la Premier League al empatar 2-2 este miércoles contra el Queens Park Rangers y después de que el Brentford perdiese 2-1 en casa ante el Barnsley y, tras dos años en el Championship, acompañará al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada. El equipo que entrena el croata Slaven Bilic logró el ascenso directo pese a no haber ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de la temporada.

22 Jul 20, 02:07:35
Ineos apuesta por Richard Carapaz y Ramiro Sosa para la Vuelta a Burgos
La Vuelta a Burgos (España) está prevista correrse del 28 de julio al 1 de agosto y el Team Ineos hizo oficial la participación del colombiano Iván Ramiro Sosa y el ecuatoriano Richard Carapaz, figuras que estarán al mando de la escuadra británica. Sosa es el último campeón de la prueba, ganó en 2018 y 2019; por su parte, Carapaz se ubicó tercero de la general el año pasado y en Burgos será su segunda participación con los británicos tras su fichaje de esta temporada. El ecuatoriano, actual campeón del Giro de Italia, ya corrió con Ineos en el Tour Colombia disputado en febrero.

22 Jul 20, 01:07:10
Barcelona SC 1-1 Guayaquil City | Partido simulacro
Barcelona y Guayaquil City igualaron a un gol en el estadio Monumental en un partido amistoso que servirá como simulacro para un eventual regreso a la actividad de la LigaPro. Ángel Gracia puso la primera conquista de tiro libre (15m). Michael Arroyo marcó el empate desde los 12 pasos tras una mano de Parrales sancionada por el juez (23m). Barcelona SC vs. Guayaquil City: horarios y canal de TV para verlo en vivo

22 Jul 20, 01:07:44
Liga MX posterga el duelo San Luis vs. FC Juárez por contagios de COVID-19
El regreso del fútbol mexicano tendrá que esperar al menos un día más. La Liga MX anunció este miércoles que el partido entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez, que supondría el inicio del torneo Apertura, fue pospuesto de jueves al lunes mientras se conocen los resultados de las pruebas de coronavirus de los jugadores de los Bravos. Medios locales informaron en días recientes que hasta 10 jugadores de los Bravos, equipo con sede en la fronteriza Ciudad Juárez, dieron positivo a los controles de diagnóstico realizados la semana pasada.

22 Jul 20, 01:07:05
Organizadores de las 500 Millas de Indianápolis planean que unos 87 000 asistan a la carrera, reprogramada para agosto próximo
Las mascarillas obligatorias y los controles de temperatura son algunas de las medidas incluidas en el plan de seguridad frente al coronavirus preparado por las 500 Millas de Indianápolis, que esperan convertirse en el evento deportivo más multitudinario durante la pandemia en Estados Unidos.

22 Jul 20, 01:07:44
Jefferson Cepeda viaja a España para competir en la Vuelta a Burgos
El ciclista Jefferson Cepeda viaja a Madrid para reaparecer, tras el confinamiento en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus, en competiciones oficiales en España. "Tras mi último entrenamiento de hoy (en Ibarra), saldré a España para concentrarme en Pamplona con el resto del equipo Caja Rural-Seguros RGA, con miras a la Vuelta a Burgos que será el 28 de julio", dijo Cepeda.

22 Jul 20, 12:07:58
El ciclista Alexander Cepeda arregló su documentación y quedó listo para viajar a Europa
Tras superar inconvenientes con la presentación de documentos para conseguir su visado, el ciclista Alexander Cepeda obtuvo el permiso para viajar a España y unirse al team italiano Androni Giocattoli-Sidermec. La semana pasada, al deportista le negaron la visa "por un documento mal elaborado desde Italia", pero este miércoles logró solventar el inconveniente y recibir la documentación necesaria, con lo que podrá viajar a Europa para retomar la temporada.

22 Jul 20, 12:07:30
Antonio Valencia es descartado por el técnico del América de México por su edad
"Antonio (Valencia) tiene 36 años, hemos buscado rejuvenecer al equipo, meter gente joven, también hay que pensar en el sueldo del jugador, hoy no pensaríamos en un jugador que está con esa edad, hoy regresó a su país, está jugando en Ecuador, no está en nuestra cabeza". Con esta declaración el director técnico del Club América, Miguel Piojo Herrera, descartó la llegada del internacional ecuatoriano a la Liga MX como refuerzo que cubra la salida de su compatriota Renato Ibarra.

22 Jul 20, 12:07:26
Jaime Ayoví, nuevo jugador de Guayaquil City
Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano de 32 años, es el nuevo refuerzo de Guayaquil City para lo que resta de la temporada 2020 con opción a renovar, anunció el club porteño. 130 días después vuelve el fútbol en el Ecuador

22 Jul 20, 11:07:33
MLB: horarios y dónde ver los juegos Nationals vs. Yankees y Giants vs. Dodgers
Con un calendario de solo 60 partidos en lugar del habitual maratón de 162, las Grandes Ligas (MLB) de béisbol arrancan el jueves 23 de julio su esperada temporada 2020 en pleno resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos. Con un retraso de cuatro meses por la pandemia, y tras una cruda disputa salarial entre peloteros y propietarios de las franquicias, las Grandes Ligas inaugurarán su temporada ajustándose a su nueva realidad, marcada por una permanente incertidumbre.

22 Jul 20, 11:07:05
Udinese vs. Juventus: canales de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Juventus tiene la oportunidad de dar un paso decisivo hacia el título si vence este jueves al Udinese, en el duelo por la fecha 35 Serie A de Italia. El cuadro de Turín lidera el Calcio con 80 puntos y el triunfo le ayudaría a sacar una diferencia de 9 a su escolta, el Atalanta, y 11 al Inter de Milán, que es tercero en la tabla de posiciones. (D) Canales de TV Transmite ESPN 2

22 Jul 20, 10:07:37
Lanzadores o bateadores: ¿quiénes se verían beneficiados de la temporada de la MLB con un caledario superreducido de 60 juegos?
Así como alguien puede sacar provecho de un calendario de 60 juegos y batear para .400 esta campaña, más de un jugador acabará con espantosas estadísticas. Después de todo, es mucho más complicado para un bateador reponerse tras irse en blanco en 15 turnos o cuando un pitcher es castigado con cinco carreras en un inning al tener sólo dos meses en lugar de los habituales seis. Y eso podría ser un problema en 2020, en especial para aquellos que pueden convertirse en agentes libres al finalizar la campaña.

22 Jul 20, 10:07:38
Kylian Mbbapé será la nueva portada de FIFA 21
"El líder de la siguiente generación" llamó EA Sports al francés Kylian Mbappé, quien será la nueva cara del videojuego FIFA21 que los usuarios podrán disfrutar desde el 9 de octubre. EA Sports hizo oficial este miércoles que el goleador galo será la portada del juego, que contará con tres ediciones como ha sido costumbre en los últimos años. La portada de #FIFA21 Standard edition--

22 Jul 20, 10:07:59
Liverpool superó 5-3 al Chelsea y celebró su título | Fecha 37 de la Premier League
El Liverpool no dejó ningún cabo sin atar en la fiesta del alzamiento del título de la Premier League y se dio un homenaje a costa del Chelsea (5-3) en una oda al fútbol de ataque en Anfield. Los 'Reds', en el día que levantaron el trofeo que les acredita campeones de la liga inglesa treinta años después, empezaron la fiesta con un triunfo ante el Chelsea que complica las opciones de Liga de Campeones de los de Frank Lampard.

22 Jul 20, 09:07:46
Barcelona SC vs. Guayaquil City: canales de las operadoras privadas para ver en vivo el amistoso por GOLTV
Hoy se juega el amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como 'simulacro' para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad. Tras 130 días de paralización a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador derivada de la pandemia del coronavirus se volverá a disputar un encuentro.

22 Jul 20, 09:07:30
LigaPro exhorta a hinchas a no organizar 'banderazos' a propósito del Barcelona SC-Guayaquil City
"Sin banderazos... de ti también depende que vuelva el fútbol". Con este mensaje la LigaPro exhorta a los fanáticos de Barcelona SC y Guayaquil City FC a respetar las medidas preventivas contra el coronavirus cuando este miércoles (16:00) los equipos de estos clubes se midan en un "partido simulacro" en el estadio Monumental, sin presencia de público. El organismo que regenta los clubes de las series A y B del fútbol ecuatoriano anunció el martes la organización del amistoso y que la transmisión está a cargo del canal GolTV.

22 Jul 20, 09:07:48
Apertura del alcalde Jorge Yunda para que LigaPro se juegue en Quito
Conclusiones favorables las que se obtuvieron el martes tras la reunión entre delegados de la LigaPro y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien mostró apertura para que el torneo regrese a las canchas capitalinas.

22 Jul 20, 09:07:00
Quién es Andrea Radrizzani, el multimillonario italiano que compró al Leeds United, fichó a Bielsa y lo condujo de regreso a la Premier League
El Leeds United volvió a ser noticia en todo el mundo luego de ascender a la Premier League tras 16 años de ausencia en la máxima categoría, gracias a la gran gestión de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa. Sin embargo, hay alguien que está detrás de toda esta hazaña futbolística: el dueño del club, el italiano Andrea Radrizzani, cuya fortuna ronda los 500 millones de euros (579,74 millones de dólares). Radrizzani aterrizó en el fútbol inglés con el objetivo de reconstruir la historia de Ellan Road.

22 Jul 20, 09:07:01
Manchester United igualó 1-1 con el West Ham United y se metió en la pelea por la Champions League | Jornada 37 de la Premier League
El Manchester United se situó, treinta y dos jornadas después, en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles (1-1) con el West Ham, en un encuentro en el que el portero español David de Gea se reivindicó con una sobresaliente parada. Todas las miradas antes del inicio del partido estaban puestas en el guardameta español, con el que incluso se especuló que podría perder la titularidad, tras las durísimas críticas recibidas por su errática actuación en las semifinales de Copa ante el Chelsea.

22 Jul 20, 08:07:23
Reanudar la LigaPro 'no sería coherente', afirma el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios
La reanudación de la LigaPro sigue en espera y se suman más voces que apuntan a que reactivar el torneo no es lo adecuado por la situación sanitaria del país, especialmente en ciudades como Quito y Cuenca, donde la capacidad operativa de las casas de salud está a tope. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, analizó la reanudación del fútbol profesional, algo que "no sería coherente" por la situación de su ciudad. Según el último reporte, la capital azuaya suma 2318 casos de COVID-19, un incremento de 279 en la última semana, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia.

22 Jul 20, 08:07:14
Barcelona SC vs. Guayaquil City, 130 días después vuelve el fútbol en el Ecuador
El amistoso que sostendrán este miércoles (16:00) Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Monumental marca el reinicio de la actividad de los clubes nacionales tras 130 días de paralización a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador derivada de la pandemia del coronavirus.

22 Jul 20, 07:07:59
Ecuafútbol decidió aplazar el arranque de la Superliga y suspender los torneos formativos esta temporada
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó la disputa de los campeonatos de Segunda Categoría y Superliga Femenina esta temporada. El ascenso arranca el 8 de agosto, el torneo femenino se aplaza tres semanas, pero los torneos formativos no se jugarán. Vía telemática se reunieron cinco miembros del directorio encabezados por Francisco Egas, con él Jaime Estrada, Michel Deller, Carlos Manzur, Carlos Galarza y cerca de un centenar de representantes de clubes y asociaciones.

22 Jul 20, 07:07:48
Barcelona SC vs. Guayaquil City: horarios y canal de TV para verlo en vivo
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) oficializó el partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City a jugarse este miércoles 22 de julio en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como "simulacro" para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad.

21 Jul 20, 05:07:31
Natalie Portman lidera el grupo fundador de equipo de fútbol femenino en Los Ángeles
La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).

21 Jul 20, 04:07:49
Jordi Cruyff ha cobrado menos de dos meses de sueldo como DT de Ecuador y no seis, según una fuente de la FEF
Jordi Cruyff ha cobrado "menos de dos meses de sueldo. Tal vez el equivalente a un mes y 20 días" desde su contratación como entrenador de la Selección, en enero anterior, le aseguró a EL UNIVERSO una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) –alejada de los bandos que pugnan por presidirla–, que asevera que no es real la versión que afirma que el holandés ha recibido un salario correspondiente a seis meses de trabajo. Agregó que de ser el caso "hay formas de comprobarlo".

21 Jul 20, 04:07:16
Independiente del Valle: fechas, canal de TV y horarios para los partidos por el Grupo A de la Copa Libertadores
La escuadra de Independiente del Valle tratará de mantener su marcha perfecta en el Grupo A de la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí, vigente campeón de la Copa Sudamericana, en sus dos primeros encuentros goleó a Barcelona SC y Júnior de Barranquilla para liderar este pelotón. En el retorno a la competencia se medirá a Flamengo de Brasil, actual campeón del certamen, club con el perdió el título de la Recopa Sudamericana. (D)

21 Jul 20, 04:07:12
LigaPro oficializó partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) oficializó este martes un partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City a jugarse el miércoles 22 de julio en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como "simulacro" para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Rodríguez: 'Si me voy de Liga, solo sería en condición de préstamo'

Carlos Rodríguez, defensa central de Liga de Quito, afirmó que todavía es jugador del club. Llegó con un contrato de cuatro años, aunque reconoció que en el fútbol, eso no es garantía de que se quede en la institución. Esto, cuando se especula de que serviría de moneda de cambio para incorporar a un nuevo volante argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Gobierno colombiano pide investigar a directivos de fútbol implicados en reventa de entradas
El Ministerio del Deporte de Colombia solicitó a la Federación de Fútbol investigar, y si es necesario separar de sus cargos, a los directivos presuntamente implicados en la desviación y reventa de entradas para los partidos de la selección como local en la eliminatoria Sudamericana al Mundial 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol resolvió no hacer lugar a las denuncias de los integrantes del directorio contra Francisco Egas
La Comisión de Disciplina de la Conmebol ya tiene una postura sobre las denuncia realizada el 7 de mayo ante este organismo, por seis integrantes del directorio en contra de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool recibe su trofeo, Chelsea y Manchester United bajo presión
Noche feliz para el Liverpool en su último partido de la temporada en un Anfield vacío: los 'Reds', campeones matemáticamente de la Premier League desde hace casi un mes, derrotaron 5-3 al Chelsea este miércoles en la jornada 37, la elegida para la entrega del trofeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: 'Tácticamente me gustó lo que hicimos en este amistoso'
Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, quedó satisfecho con el funcionamiento de su equipo. El argentino ya lo había advertido. Ante el Guayaquil City iba a probar la mayor cantidad de jugadores. Armó dos equipos mixtos (entre titulares y alternantes) con el objetivo que todos tengan ritmo de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Gradas vacías, mascarillas, distanciamiento... las curiosidades del regreso del fútbol al Ecuador
Barcelona Sporting Club y Guayaquil City jugaron este 22 de julio del 2020 un partido amistoso, en el estadio Monumental de Guayaquil, que sirvió de simulacro para el retorno del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se paralizó por la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Según la Ecuafútbol, Jordi Cruyff solo cobró 56 días de trabajo en la Selección
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se reunió y aún no se conocen oficialmente las cifras de la salida del entrenador Jordi Cruyff. Después de que Francisco Egas solicitara autorización para negociar la salida todavía no hay la cifra oficial del valor que representará el paso del estratega holandés por la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
El Krasnodar, de Cristian Ramírez, golea en Rusia y clasifica a la fase previa de la Liga de Campeones
Con Cristian Ramírez de titular, el Krasnodar goleó (4-0) al Akhmat Grozny en condición de local, en la última jornada de la Premier League de Rusia, y selló su boleto a la fase previa de la Liga de Campeones 2020-2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Guayaquil City empataron 1-1 en el juego de simulacro
Directivos, jugadores y autoridades pasaron filtros de seguridad sanitaria, ubicados en los ingresos del estadio Monumental, para poder acceder al partido entre Barcelona y Guayaquil City, que se disputará este 22 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez es el indicado para dirigir a la selección nacional, según Carlos Sevilla
Carlos Sevilla expresó que la Tricolor necesita inmediatamente un técnico que conozca el fútbol ecuatoriano. Por ello, destacó que el más indicado es el ecuatoriano Pául Vélez, al frente del Macará de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Ayoví y Flavio Caicedo son los nuevos jugadores del Guayaquil City
Guayaquil City sumó dos refuerzos experimentados para disputar la LigaPro y pugnar por un cupo a torneos internacionales. Se trata de los futbolistas ecuatorianos Jaime Ayoví y Flavio Caicedo, que jugarán en el plantel hasta diciembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro probará su protocolo de bioseguridad, en el juego de simulacro entre Barcelona SC y Guayaquil City
El miércoles 22 de julio se jugará el primer partido amistoso que será un simulacro previo al reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Barcelona y Guayaquil City jugarán a las 16:00 en el estadio Monumental. Aún sin fecha fija para el reinicio y esperando la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), la LigaPro pondrá a prueba el protocolo de bioseguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sochi, equipo donde milita Cristhian Noboa, no pudo jugar por tener casos de covid-19, y corre el riesgo de descender
El Comité de Control de Disciplina de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) decretó la victoria técnica del Tambov (3-0) sobre el Sochi, del ecuatoriano Cristhian Noboa. El equipo del tricolor no se presentó al duelo correspondiente a la jornada 29, tras confirmar nueve casos positivos por covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los argentinos Alzugaray y Rivero llegarán a Ecuador para sumarse a Aucas e Independiente del Valle
Lisandro Alzugaray, volante de 30 años, que juega como extremo por la derecha y Braian Rivero, de 24 años, que se desempeña como mediocampista interior, viajarán el martes desde Argentina a Ecuador en un vuelo humanitario. Ambos son esperados en sus nuevos clubes, Aucas e Independiente Del Valle, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Alexander Cepeda consiguió la visa italiana y ya podrá viajar a Europa
Alexander Cepeda ya puede viajar a Italia, tras conseguir la visa para ese país. El ciclista ecuatoriano se sumará al equipo Androni Giocattoli- Sidermec, para participar en tres competiciones europeas, entre agosto y octubre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El volante Lucas Piovi pudiera llegar a Liga de Quito, según la prensa argentina
Lucas Piovi, volante argentino de 28 años, pudiera llegar a Liga de Quito, según informan los medios argentinos. Él actúa como volante de primera línea y su llegada al cuadro albo obedece a la necesidad estratégica de cubrir el vacío dejado por Antonio Valencia, que abandonó la institución a inicios de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Alexander Cepeda consiguió la visa y ya podrá viajar a Europa
Alexander Cepeda ya puede viajar a Italia, tras conseguir la visa para ese país. El ciclista ecuatoriano se sumará al equipo Androni Giocattoli- Sidermec, para participar en tres competiciones europeas, entre agosto y octubre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán se despidió del Osasuna con una emotiva carta
El futbolista tricolor Pervis Estupiñán se despidió del Osasuna con una carta que publicó en redes sociales. En ella agradeció a los 'Rojillos' la oportunidad que le dieron "para progresar al máximo nivel", así como el cariño que recibió de la afición durante su estadía en Pamplona.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Guayaquil City dejaron listos sus equipos para el partido de simulacro
Fabián Bustos y Pool Gavilánez, entrenadores de Barcelona y Guayaquil City, celebraron la oficialización del partido amistoso de este 22 de julio de 2020. Sus equipos trabajaron con miras a este juego con siete días de antelación, pese a no tener una confirmación de las autoridades nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se refuerza con un exjugador del Barcelona guayaquileño
El mediocampista ofensivo Ismael Zuñiga es nuevo jugador del Deportivo Cuenca por los próximos seis meses. El club anunció su vinculación el martes 21 de julio del 2020, a través de redes sociales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jul 20, 07:07:27
"Sé que es un club muy grande a nivel internacional y nacional" (ENTREVISTA)


El argentino está a la espera de ser presentado por el conjunto universitario luego de que se lograra llegar a un acuerdo. Su primera experiencia fuera de su país es en una institución importante y confía en estar a la altura de este desafío.

]]>

22 Jul 20, 06:07:24
"Muchas gracias por todo. No es un adiós, solo un hasta pronto." (ENTREVISTA)

Paco tiene los días contados en el Rey de Copas ecuatoriano pues las circunstancias han obligado a que sea el gran sacrificado en el proyecto 2020 del club. La salida de Antonio Valencia generó una emergencia que solo pudo ser cubierta con el mercado internacional.

]]>

22 Jul 20, 06:07:42
¿Una excepción en el Bombillo' (FOTO)

El mediocampista no entra en los planes de Independiente de Avellaneda y es necesario que pueda sumar los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel de juego. El equipo de sus amores parece abrirle las puertas para ayudarle con este objetivo.

]]>

22 Jul 20, 06:07:40
Volvió con todo el tricolor (VIDEO)

Buena noche en el plano personal para el ecuatoriano que en filas del León brasileño, supo aprovechar las oportunidades que le dio su entrenador. Fue un aguerrido encuentro ante el Botafogo da Paraiba con quienes igualaron a uno.

]]>

22 Jul 20, 06:07:32
Nuevo fichaje para el conjunto Albo (OFICIAL)

El Rey de Copas ecuatoriano finalmente tiene al sustituto de Antonio Valencia en la media cancha. Quizá no sea un nombre rimbombante pero si es alguien que se ajusta a la idea de Pablo Repetto y con condiciones para ganarse la titularidad.

]]>

22 Jul 20, 05:07:58
"Estoy feliz de haber vuelto a marcar" (ENTREVISTA)

Gambetita está de vuelta y a un nivel por demás positivo. Fue una ligera sanción por la que tuvo que pasar aunque el tiempo fuera de las canchas parecía volverse un tema complejo. Hoy todo eso ha quedado atrás y puede enfocarse de lleno en ser un aporte en el Ídolo.

]]>

22 Jul 20, 05:07:41
"Hasta el momento quiere quedarse en México" (ENTREVISTA)

El Rebelde ha sido puesto en el ojo del huracán por la supuesta presión de terceros que habría desencadenado en que la Máquina lo quiera transferir. Todo esto parece ser solo un malentendido que podría solucionarse con el inicio del torneo en suelo Azteca.

]]>

22 Jul 20, 05:07:38
Sin grandes perjuicios económicos para la FEF

El estratega forma parte ya del pasado de la Tri, eso sí de la historia negra que no se quiere volver a repetir. El proyecto no pasó más allá de ser una buena idea y ahora que cada uno ha tomado su destino, hay que buscar al reemplazo lo más pronto posible.

]]>

22 Jul 20, 04:07:17
"Lo importante es que todo salió bien y se cumplieron los protocolos" (ENTREVISTA)

Un partido simulacro que ha sido calificado hasta el momento como perfecto por varios involucrados. En las próximas horas se conocerá una resolución final para tener fecha confirmada para el reinicio del torneo local. La pelota vuelve a estar en cancha de las autoridades.

]]>

22 Jul 20, 04:07:49
RECUERDO: ¡No le importó la chequera a Sir Alex Ferguson! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 18 años, el Manchester United oficializaba el fichaje del zaguero inglés Rio Ferdinand, convirtiéndolo en ese momento en el defensor más caro de todo el planeta, luego de que Sir Alex Ferguson ordenara su contratación.

]]>

22 Jul 20, 04:07:24
Volvió a rodar el balón… ¡Y no faltaron las polémicas! (RESUMEN)

Una pequeña dosis de alegría para los amantes al deporte rey en Ecuador. Esta tarde, en el partido simulacro que le solicitó el COE Nacional a la LigaPro, Barcelona Sporting Club y el Guayaquil City empatarían 1 a 1 en el estadio Monumental.

]]>

22 Jul 20, 03:07:35
Sin descuidar ni el más mínimo detalle en el Monumental (FOTOS)

Teniendo como única prioridad la salud de todos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional acudió este miércoles al estadio Monumental para constatar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad previo al BSC vs Guayaquil City, de parte de dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, periodistas, cuerpos médicos, staff técnico y pasabolas.

]]>

22 Jul 20, 04:07:40
URGENTE: ¡Rechazan la denuncia contra el Presidente de la FEF! (OFICIAL)

Tremendo espaldarazo para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó el pedido de sanción solicitada por el Grupo de los 6 del Directorio de la FEF contra Francisco Egas.

]]>

22 Jul 20, 03:07:52
Despedazados por la Loba (RESUMEN)

Demostración de autoridad del conjunto de La Loba que comanda el entrenador portugués Paulo Fonseca. Con un 6 a 1 que dejó poco para explicar, la AS Roma demolió al SPAL para consolidarse en el quinto puesto de la Serie A que le daría clasificación directa a la Europa League.

]]>

22 Jul 20, 02:07:45
Adiós al Scudetto en el Giuseppe Meazza (RESUMEN)

Será para la próxima temporada para los Nerazzurris. Y es que tras el empate 0 a 0 que registró hoy jugando como local ante la Fiorentina, el Inter de Milán se quedó prácticamente sin opciones de alcanzar a la Juventus en lo más alto de la tabla.

]]>

22 Jul 20, 02:07:18
Siempre y cuando se cumpla una condición (VIDEO)

Una gran expectativa generó a nivel nacional el partido simulacro entre Barcelona Sporting Club y el Guayaquil City. Y al respecto, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó por qué permitió la realización del mismo.

]]>

22 Jul 20, 02:07:26
¡Tributo al fútbol en Anfield! (RESUMEN)

Tremendo partido el que protagonizaron hoy Rojos y Azules en el mítico estadio de Anfield. Con autoridad y demostrando el fútbol que lo llevó a coronarse Campeón con anticipación, el Liverpool superó por 5 a 3 al Chelsea, que pelea por uno de los cuatro boletos a la Champions.

]]>

22 Jul 20, 01:07:07
¡Se les escapó el ascenso directo a la Premier! (RESUMEN)

Un baldazo de agua fría se llevó hoy la hinchada de Joel Valencia. Con el crack ecuatoriano observando el cotejo desde el banquillo, el Brentford cayó como local por 2 a 1 ante el Barnsley y perdió la oportunidad de ascender de forma directa a la Premier.

]]>

22 Jul 20, 01:07:06
¡Garrotazo para los Partenopeos! (RESUMEN)

Decepcionante actuación de los Partenopeos. Con el margen de error al mínimo por entrar a la Europa League 2020/2021, el Nápoli cayó por 2 a 1 a manos del Parma y complicó su presencia en torneos continentales para la temporada que viene.

]]>

22 Jul 20, 12:07:25
¡Quedó pendiente su boleto a la Champions! (RESUMEN)

Disponían de una oportunidad de oro para acercarse al soñado regreso a la UEFA Champions League, pero el Manchester United no pudo en casa con el West Ham y cedió un empate 0x0, que si bien lo mete en zona de Liga de Campeones, posterga su presencia en el prestigioso torneo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jul 20, 09:07:30
LigaPro exhorta a hinchas a no organizar 'banderazos' a propósito del Barcelona SC-Guayaquil City

"Sin banderazos... de ti también depende que vuelva el fútbol". Con este mensaje la LigaPro exhorta a los fanáticos de Barcelona SC y Guayaquil City FC a respetar las medidas preventivas contra el coronavirus cuando este miércoles (16:00) los equipos de estos clubes se midan en un "partido simulacro" en el estadio Monumental, sin presencia de público. El organismo que regenta los clubes de las series A y B del fútbol ecuatoriano anunció el martes la organización del amistoso y que la transmisión está a cargo del canal GolTV.

22 Jul 20, 09:07:48
Apertura del alcalde Jorge Yunda para que LigaPro se juegue en Quito
Conclusiones favorables las que se obtuvieron el martes tras la reunión entre delegados de la LigaPro y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien mostró apertura para que el torneo regrese a las canchas capitalinas.

22 Jul 20, 09:07:00
Quién es Andrea Radrizzani, el multimillonario italiano que compró al Leeds United, fichó a Bielsa y lo condujo de regreso a la Premier League
El Leeds United volvió a ser noticia en todo el mundo luego de ascender a la Premier League tras 16 años de ausencia en la máxima categoría, gracias a la gran gestión de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa. Sin embargo, hay alguien que está detrás de toda esta hazaña futbolística: el dueño del club, el italiano Andrea Radrizzani, cuya fortuna ronda los 500 millones de euros (579,74 millones de dólares). Radrizzani aterrizó en el fútbol inglés con el objetivo de reconstruir la historia de Ellan Road.

22 Jul 20, 09:07:01
[En Vivo] Manchester United vs. West Ham United | Jornada 37 de la Premier League
El Manchester United, imparable desde su derrota contra Burnley el 22 de enero, puede soñar con un podio para ingresar de manera directa a la próxima UEFA Champions League si el miércoles 22 de julio consigue el triunfo ante el West Ham United y si el Chelsea tropieza en su visita al campeón Liverpool el mismo día. 14 victorias y 5 empates registran los Diablos Rojos desde entonces; además su juego ha evolucionado notablemente desde el reinicio del fútbol en Inglaterra.

22 Jul 20, 08:07:23
Reanudar la LigaPro 'no sería coherente', afirma el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios
La reanudación de la LigaPro sigue en espera y se suman más voces que apuntan a que reactivar el torneo no es lo adecuado por la situación sanitaria del país, especialmente en ciudades como Quito y Cuenca, donde la capacidad operativa de las casas de salud está a tope. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, analizó la reanudación del fútbol profesional, algo que "no sería coherente" por la situación de su ciudad. Según el último reporte, la capital azuaya suma 2318 casos de COVID-19, un incremento de 279 en la última semana, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia.

22 Jul 20, 08:07:14
Barcelona SC vs. Guayaquil City, 130 días después vuelve el fútbol en el Ecuador
El amistoso que sostendrán este miércoles (16:00) Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Monumental marca el reinicio de la actividad de los clubes nacionales tras 130 días de paralización a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador derivada de la pandemia del coronavirus.

22 Jul 20, 07:07:59
Ecuafútbol decidió aplazar el arranque de la Superliga y suspender los torneos formativos esta temporada
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó la disputa de los campeonatos de Segunda Categoría y Superliga Femenina esta temporada. El ascenso arranca el 8 de agosto, el torneo femenino se aplaza tres semanas, pero los torneos formativos no se jugarán. Vía telemática se reunieron cinco miembros del directorio encabezados por Francisco Egas, con él Jaime Estrada, Michel Deller, Carlos Manzur, Carlos Galarza y cerca de un centenar de representantes de clubes y asociaciones.

22 Jul 20, 07:07:48
Barcelona SC vs. Guayaquil City: horarios y canal de TV para verlo en vivo
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) oficializó el partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City a jugarse este miércoles 22 de julio en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como "simulacro" para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad.

21 Jul 20, 05:07:31
Natalie Portman lidera el grupo fundador de equipo de fútbol femenino en Los Ángeles
La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).

21 Jul 20, 04:07:49
Jordi Cruyff ha cobrado menos de dos meses de sueldo como DT de Ecuador y no seis, según una fuente de la FEF
Jordi Cruyff ha cobrado "menos de dos meses de sueldo. Tal vez el equivalente a un mes y 20 días" desde su contratación como entrenador de la Selección, en enero anterior, le aseguró a EL UNIVERSO una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) –alejada de los bandos que pugnan por presidirla–, que asevera que no es real la versión que afirma que el holandés ha recibido un salario correspondiente a seis meses de trabajo. Agregó que de ser el caso "hay formas de comprobarlo".

21 Jul 20, 04:07:16
Independiente del Valle: fechas, canal de TV y horarios para los partidos por el Grupo A de la Copa Libertadores
La escuadra de Independiente del Valle tratará de mantener su marcha perfecta en el Grupo A de la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí, vigente campeón de la Copa Sudamericana, en sus dos primeros encuentros goleó a Barcelona SC y Júnior de Barranquilla para liderar este pelotón. En el retorno a la competencia se medirá a Flamengo de Brasil, actual campeón del certamen, club con el perdió el título de la Recopa Sudamericana. (D)

21 Jul 20, 04:07:12
LigaPro oficializó partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) oficializó este martes un partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City a jugarse el miércoles 22 de julio en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como "simulacro" para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad.

21 Jul 20, 03:07:40
Autoridades de gobierno constataron implementación de los protocolos en el estadio de Aucas
En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas recibió este martes a la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un recorrido que las autoridades realizaron para constatar la implementación del Protocolo de Bioseguridad que manejan los oro y grana para la reanudación de la LigaPro. Según informó el club, "los dos personeros controlaron que las instalaciones presten las facilidades para el manejo de contingencias relacionadas a la pandemia del COVID-19".

21 Jul 20, 01:07:55
Doctor Anthony Fauci hará el primer lanzamiento en apertura de Grandes Ligas de Béisbol, el jueves
Los Nationals de Washington, campeones de la Serie Mundial de béisbol, anunciaron el lunes que el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, hará el primer lanzamiento este jueves en el día de apertura de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Fauci aceptó la invitación para ser parte de las festividades que rodean el primer juego de la temporada de los Nacionales, luego de la suspensión del inicio de la campaña en marzo por la pandemia de coronavirus.

21 Jul 20, 01:07:25
AC Milán se impuso 2-1 al Sassuolo con doblete de Zlatan Ibrahimovic | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este martes al Milan un triunfo 2-1 en el campo del Sassuolo, y prolongó el momento dulce del equipo milanista, momentáneamente quinto en solitario en la Serie A, que sumó 23 puntos de los últimos 27 disponibles. Ibrahimovic, de 38 años, alcanzó las siete dianas en 15 partidos desde su regreso al Milan, el pasado enero, y certificó el billete para la Liga Europa de su equipo, contra un Sassuolo que llegaba en forma a esta cita, tras ocho partidos sin conocer la derrota.

21 Jul 20, 01:07:50
Alcalde de Quito, Jorge Yunda, analizará con LigaPro la realización de partidos de fútbol en la ciudad
La capital es el foco del COVID-19 en el país, y aunque el alcalde Jorge Yunda dijo no oponerse al desarrollo de la LigaPro en la ciudad, la "preocupante situación" de la urbe hace que se tomen "medidas estrictas", en este caso para la práctica deportiva. Este martes, desde las 18:00, el burgomaestre y su equipo de trabajo mantendrán una reunión telemática con representantes de la LigaPro.

21 Jul 20, 01:07:16
Pagan récord de $1,8 millones por tarjeta de novato de LeBron James
La estrella de la NBA LeBron James establece récord en el mundo de los recuerdos con la venta por 1,8 millones de dólares de una tarjeta de cuando era novato con los Cleveland Cavaliers, informaron los organizadores de la subasta. Esta tarjeta, una de las 23 postales del atleta que fueron fabricadas en su temporada de novato, contiene la firma del jugador.

21 Jul 20, 01:07:48
Manchester City se recupera de eliminación copera vapuleando al Watford
El Manchester City, que tiene asegurado el subcampeonato, no tuvo piedad de un Watford (17º) que lucha por no descender y al que goleó 4-0 este martes en partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League. Raheem Sterling con un doblete (31 y 40), Phil Foden (63) y el francés Aymeric Laporte (66) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

21 Jul 20, 11:07:45
La dirigencia nacional no debería ser mezquina con los hinchas
Antes de profundizar en el titular de esta columna debemos recordar que el hincha es uno de los referentes en cualquier programación deportiva. Sin su presencia en los escenarios no existieran las fenomenales obras de infraestructura, no aparecerían las fibras emotivas en las gradas. Los clubes no cubrirían los presupuestos para las contrataciones y pagos a los deportistas, además de otras realidades existentes.

21 Jul 20, 11:07:13
Delfín SC: fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo los duelos por el Grupo G de la Copa Libertadores
Delfín, vigente campeón nacional, debe afrontar cruciales encuentros para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ante Defensa y Justicia de Argentina, Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay deberá sacar la mayor cantidad de puntos por el Grupo G de la Copa Libertadores y alcanzar el pase. Solo un punto ha sumado el cuadro manabita, por el empate a 1 con los paraguayos en casa; y en el otro choque cayó de visita 1-0 ante el equipo brasileño. (D)

21 Jul 20, 10:07:07
Jefferson Orejuela se encamina a Barcelona Sporting Club; pese a deuda, directiva hace 'espacio' a fichajes 'sin ninguna locura'
Jefferson Orejuela se encamina a Barcelona Sporting Club. Llegaría por doce meses, con salvedad –pueden ser seis– y procedente de México. Su fichaje se enmarca en los que hiciera este mes el equipo canario por Adonis Preciado y José Tin Angulo, contrataciones que la institución ha convenido "sin ninguna locura" pese a su cuantiosa deuda.

21 Jul 20, 10:07:58
En tres meses las federaciones deportivas provinciales no han recibido recursos: 'El deporte nacional agoniza', aseguran dirigentes
Sin recibir recursos económicos en los últimos tres meses, las federaciones deportivas provinciales expresaron este martes su malestar con las autoridades del Gobierno Nacional. La afectación es a nivel general, desde deportistas hasta personal de apoyo, "sometiendo al deporte formativo nacional a una grave crisis". A esa conclusión llegaron los representantes de las 24 federaciones provinciales, reunidos en una charla virtual.

21 Jul 20, 10:07:18
Atalanta se impuso 1-0 al Bologna con gol de Luis Muriel | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Gracias a un solitario tanto del delantero colombiano Luis Muriel, el Atalanta derrotó al Bolonia y se colocó segundo de la Serie A, este martes en el primer partido de la 35ª jornada del campeonato italiano. Pasada la hora de juego, Muriel, asistido por su compatriota Duvan Zapata, ajustó un derechazo desde el interior del área (63), logrando el 18 gol de la temporada. Al igual que este martes, en el que reemplazó al croata Marco Pasalic, once de estos goles los ha logrado Muriel saliendo desde el banquillo.

21 Jul 20, 09:07:46
Liga de Quito ya conoce sus fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo sus juegos por el Grupo D de la Copa Libertadores
En el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en el que Liga de Quito, River Plate, Sao Paulo y Binacional (Perú) forman parte, la situación es pareja porque todos solo han logrado sumar 3 puntos, en los dos duelos que afrontaron antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus. Los albos volverán a la acción en esta competencia el 15 de septiembre con el objetivo de quedarse con el pase a los octavos de final.

21 Jul 20, 09:07:21
Pese a que no hay fecha de reinicio para LigaPro, Guayaquil City confirma que jugará amistoso con Barcelona SC
Una de las razones por las que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, solicitaba al COE una fecha para el reinicio del campeonato ecuatoriano, era porque los clubes necesitaban preparación para este, donde se incluían partidos amistosos en Guayaquil y Quito. El lunes se esperaba una fecha de reinicio, pero no llegó.

21 Jul 20, 09:07:02
Alan Franco fue presentado en Atlético Mineiro, el volante mostró su optimismo por sumar títulos
El volante ecuatoriano Alan Franco fue presentado este martes en Atlético Mineiro, club brasileño con el que firmó contrato hasta el 2024, con opción de extenderlo por al menos una temporada. Franco llegó como refuerzo para el equipo de Jorge Sampaoli, vestirá la camiseta 13 y de sus expectativas con el galo, el volante guayasense dijo llegar motivado y con la intención de sumar títulos con los albinegros. "Se trata de una gran institución. Estoy muy feliz y contento de ser parte del galo", dijo Franco.

21 Jul 20, 09:07:35
Real Madrid y FC Barcelona se alistan para el 'Final 8' de la Champions League
Cumplida la Liga de España, el Real Madrid y el FC Barcelona toman respiro y reagrupan fuerzas para afrontar la Champions League. Los dos grandes del fútbol español fueron caras opuestas en la reanudación de un torneo doméstico que estuvo paralizado durante tres meses por la pandemia de coronavirus. Mientras el Madrid alzó vuelo para llevarse el título, el Barcelona desentonó y quedó segundo para ceder su corona. Ahora tendrán un par de semanas para ponerse a tono con miras al último compromiso de la temporada.

21 Jul 20, 08:07:54
Conmebol, en fallo preliminar, no halla 'conductas violatorias' en sesión que se resolvió remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF
El Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la Conmebol no encontró "conductas violatorias", como denunció Francisco Egas ante la entidad sudamericana, respecto de la decisión de la mayoría del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de remover del cargo al capitalino. En ese sentido, la Conmebol resolvió "cerrar el procedimiento de Instrucción en relación con Guillermo Saltos Guale", asesor jurídico de la FEF. La decisión fue comunicada el lunes anterior mediante una carta firmada por Rudolf Fischer, presidente de la Comisión de Ética.

21 Jul 20, 08:07:14
Carlos Manzur: Cordón y Cruyff se fueron en el peor momento, se portaron mal con la dirigencia de la Federación porque los defendimos
Carlos Manzur, directivo de la Ecuafútbol, lamentó el remezón entre las cabezas de la Tricolor, primero la salida del director deportivo Antonio Cordón y luego la decisión del seleccionador Jordi Cruyff, quien dejó al combinado nacional sin dirigir un entrenamiento. El directivo se mostró molesto por la salida de los europeos, decisión que llegó "en el peor momento", según Manzur, por la división interna en la Federación. "Los dos se han portado muy mal con la dirigencia de la Federación porque los defendimos", dijo el directivo. "Eso me deja mal sabor".

21 Jul 20, 08:07:05
Directorio de FEF recibe 'parte de la información' sobre Jordi Cruyff y Antonio Cordón, pero no los contratos
Los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siguen ajenos al directorio de la rectora del balompié nacional, que, en el marco de un pedido de documentación, ha recibido en las últimas horas solo "parte de la información" sobre ambos profesionales. Así lo dijo a este Diario Jaime Estrada, miembro de la cúpula.