jueves, 19 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 11, 03:05:29
Nadal cree que Djokovic merece la "etiqueta de favorito" en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic llega al Grand Slam de Roland Garros, que comienza el domingo, con una racha perfecta durante el 2011.

19 May 11, 10:05:27
OMB retira corona de semipesados a Brahmer y la atribuye a Cleverly
El organismo le retiró el título al alemán Jurgen Brahmer, un día despues de anunciar su baja por lesión para el duelo frente al galés Natahn Cleverly.

19 May 11, 08:05:13
Fernando Alonso renueva su contrato con Ferrari hasta 2016
El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, dijo estar muy feliz de haber alcanzado el acuerdo.

19 May 11, 01:05:00
Falacia se impuso en la milla hípica
La yegua fue la triunfadora en el clásico en homenaje al hípico y propietario, Eduardo Jairala Ferzan.

19 May 11, 01:05:00
Lo que dicen y hacen los personajes
McEnroe: "Teniendo en cuenta que ahora hay más competición, más desgaste, diría que la racha invicta de Djokovic es más impresionante que la mía".

19 May 11, 01:05:00
Ecuador, quinto en Mundial de pesas
La pesista ecuatoriana Jennifer Hernández se ubicó quinta durante el campeonato Mundial sub-17 de levantamiento de pesas que se desarrolló en Lima.

19 May 11, 01:05:00
Púgiles de Napo ganaron el torneo nacional sub-16
Napo, con 19 puntos, obtuvo el título del campeonato nacional de boxeo en el certamen realizado en el complejo La California.

19 May 11, 01:05:00
Contradicción en salida de Vela
Sandra Vela anunció su retiro del Ministerio porque "fue una decisión del Gobierno Nacional". El presidente Correa dijo no conocer sobre esta dimisión.

19 May 11, 01:05:00
Las damas son mejores con el arco
Se cumplió el tercer control técnico para designar a la selección del Ecuador que irá al Mundial de Turín, Italia, y las damas son las mejor puntuadas.

19 May 11, 01:05:00
Leonard revela que sufrió abuso sexual
Sugar realizó esa confesión en un libro que se publicará en junio; lo agredió un exentrenador, indica.

19 May 11, 05:05:00
Los Noboa ofrecen a Carlos Tenorio como refuerzo de ganar las elecciones
El empresario del delantero ecuatoriano, Ricardo Pachón, reconoció que se está analizando la propuesta de los hermanos Luis y Antonio Noboa.

19 May 11, 04:05:51
Caicedo vuelve a la 'Tri' para los amistosos ante Canadá y Grecia
El Levante anunción su página web que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ha sido convocado por Reinaldo Rueda.

19 May 11, 02:05:46
Nassib Neme: "Me quedo con Omar Asad por su manejo grupal"
El presidente del Club Sport Emelec espera que el equipo azul puedan rematar en el primer lugar del campeonato nacional.

19 May 11, 01:05:55
Real Madrid ficha al turco Altintop del Bayern de Múnich
Hamit Altintop, actualmente con problemas en la espalda, no le costó nada al Real Madrid, porque estaba al final de su contrato.

19 May 11, 12:05:42
Santos sufrió pero pasó a semifinales de la Libertadores
Los diarios brasileños destacan al jugador Neymar como el principal referente en el empate 1-1 ante el Once Caldas.

19 May 11, 11:05:19
¿Conoces el estadio donde será la final de la Champions League?
Wembley ha perdido encanto pero ha ganado en comodidad. Aquí jugarán la final el Manchester United y el FC Barcelona, el próximo 28 de mayo.

19 May 11, 01:05:00
'Canguro' no sabe si deja Puebla
Sergio Bueno, director técnico del Puebla para los próximos dos torneos, tratará de mantener a su goleador, el ecuatoriano Félix Borja.

19 May 11, 01:05:00
El Morelia de Rojas recibe a los Pumas
Michoacanos serán locales hoy, ante el favorito UNAM, en el encuentro de ida del torneo Clausura.

19 May 11, 01:05:00
Ischia comenzó con una victoria
Con el DT argentino en el banquillo los chullas vapulearon ayer a los morlacos, en Latacunga.

19 May 11, 01:05:00
Passarella le exige a Grondona que renuncie
El titular de River Plate, Daniel Passarella, pide la renuncia de Julio Grondona como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

19 May 11, 01:05:00
Contraataque
El Villarreal hizo ayer oficial su intención de contratar al ecuatoriano Felipe Caicedo, del Levante.

19 May 11, 01:05:00
Otro desastre torero en el Monumental
Barcelona no jugó bien y dirigido por Aguinaga no triunfa en su estadio; ayer perdió con criollos.

19 May 11, 01:05:00
No hubo ganador entre lojanos y policiales
Liga de Loja no pudo ayer con Espoli y cedió un empate sin goles (0-0), en duelo que se jugó en el estadio Reina del Cisne.

19 May 11, 01:05:00
Los albos acortan distancias
Liga de Quito ganó ayer 2-1 al Independiente José Terán, de visitante en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

19 May 11, 01:05:00
Casa Blanca no es castigada por FEF
Ni el árbitro (Miguel Hidalgo) ni el inspector hicieron constar en su informe el lanzamiento de objetos a la cancha.

19 May 11, 01:05:00
Castigados por ser inofensivos
Emelec ratificó sus problemas de ataque y ayer Olmedo no lo perdonó. El puntero cayó en Riobamba.

19 May 11, 01:05:00
Atuneros anulan la 'magia'
El Manta dio ayer una sorpresa en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra, al vencer 1-0 al Imbabura, que no caía desde hace seis fechas.

19 May 11, 01:05:00
La ciudad más feliz del mundo
Manchester, considerada la ciudad más moderna de Inglaterra, es también la más feliz. Le va bien en fútbol y con eso basta; todo lo demás se puede arreglar. El United ganó la Liga Premier y el City la Copa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Real Madrid ficha a centrocampista Altintop

El Real Madrid acordó la adquisición del centrocampista de origen turco nacido en Alemania Hamit Altintop, procedente del Bayern de Múnich, afirmó el jueves el club del fútbol español.

El acuerdo del jugador de 28 años con el Bayern expira al término de esta temporada, y ha rechazado negociar una extensión del contrato al no haber sido titular habitual en la Bundesliga.

El vínculo con el Madrid será por cuatro años. Este el segundo fichaje del técnico madridista, José Mourinho, desde que el club perdió la Liga y cayó derrotado en semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona.

El centrocampista turco Nuri Sahin fichó la semana pasada procedente del Borussia de Dortmund. Altintop es el cuarto centrocampista de origen alemán que se une al club blanco desde que el portugués tomó las riendas de banquillo al inicio de la temporada 2009/10. Antes llegaron Sami Khedira, Mesut Ozil y Sahin.

Ozil, como Sahin y Altintop, es de origen turco, aunque optó por jugar con Alemania a nivel internacional, al igual que Khedira, cuya madre es alemana y su padre turco.

Altintop ha jugado 14 partidos y marcado dos goles con el Bayern esta temporada. Fichó por el club de Múnich procedente del Schalke 04 en 2007 y ganó un doblete de liga y Copa en 2008 y 2010.

Fue finalista de la Liga de Campeones el año pasado cuando el Bayern perdió ante el Inter de Milán de Mourinho. Altintop ha jugado 64 partidos con Turquía, con quien llegó a las semifinales de la Eurocopa de 2008.

31 Dec 69, 07:12:00
Nadal " etiqueta de favorito " a Djokovic
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo este jueves que el serbio Novak Djokovic, ante quien ha perdido cuatro finales este año, merece la “ etiqueta de favorito ” para la edición de 2011 del Abierto de Francia de Roland Garros, que comienza el domingo.

“Evidentemente Djokovic es el que llega con mejor forma, después de haber ganado todo, no ha perdido ningún partido durante el año”, señaló el mallorquín, en un acto público organizado en una tienda de una conocida marca de ropa deportiva en los Campos Elíseos de París.

“Por todo lo que está haciendo, vosotros (la prensa) que sois los que tenéis que poner esas etiquetas, creo que Djokovic es el adecuado este año ”, comentó sobre la condición de favorito del serbio.

“En esta época le ha tocado a él ganar todo lo que le ha tocado ganar, me ha ganado cuatro torneos importantes para mí este año ” , adujo el número uno el mundo, que cayó ante el serbio, el pasado domingo el torneo de tenis Masters 1000 de Roma.

Nadal, que comenzará su andadura en la edición de 2011 del Abierto de Francia de tenis, torneo del Gran Slam sobre tierra batida, la próxima semana, también perdió, ante el serbio, en las citas del circuito ATP de Indian Wells, Miami y Madrid, previas a la que acabó el pasado domingo.

Pese a este contexto, el español no consideró que la cita de París de este año sea distinta a las seis anteriores, en las que logró ganar cinco de ellas. “ No es un Roland Garros diferente, cada Roland Garros es diferente, no hay un sólo Roland Garros igual ” , aseveró.

Además, Nadal recordó las veces en las que ha logrado imponerse en 'grandes' citas al serbio, número dos del mundo y que podría arrebatarle el número uno de la ATP si se impone en la final de la competición parisiense.

“En el pasado le he quitado unas semifinales de Wimbledon, dos semifinales de Roland Garros, una final del US Open, unas semifinales de una olimpiadas”, apuntó el español, que señaló que se encuentra en un buen momento.

“Las carreras de cada uno siempre van hacia arriba o hacia abajo, la mía está muy bien lo que pasa es que he encontrado con otro (Djokovic) que lo está haciendo prácticamente perfecto todo ” , señaló.

Sobre la posibilidad de lograr este año el récord del sueco Björn Borg, que se hizo con seis títulos del Grand Slam de París, Nadal rechazó estar pensando en hacer historia con un sexto trofeo del torneo galo.

“La idea que tengo en mente es ir a entrenar mañana, ir a intentar buscar lo que tengo que hacer para jugar muy bien, y eso es lo que estoy haciendo a diario ” , aseveró Nadal, cuya tarea ahora, según dijo, es “ intentar trabajar fuerte y encontrar soluciones y encontrar mi mejor nivel”

31 Dec 69, 07:12:00
Alemán Brahmer, despojado de título mundial semipesado OMB
El alemán Jürgen Brahmer fue despojado del título mundial semipesado tras haberse retirado de la defensa de su cinturón contra el galés Nathan Cleverly el fin de semana en Londres, dijo el jueves la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cleverly recibió el miércoles la noticia de que Brahmer no había viajado a la capital inglesa, citando un ojo cortado para no presentarse a la contienda.

"Hubo una reunión de emergencia anoche para discutir la situación de Brahmer y se decidió que debía ser despojado de su título", declaró por teléfono a Reuters el presidente europeo de la OMB, Istvan Kovac.

"Teníamos un correo electrónico de Brahmer de hace unos días en el que decía que tenía un corte, pero esta es la tercera vez que abandona la defensa del título con poca anticipación. Tuvo algunos problemas personales en el pasado, espero que vuelva pronto a pelear de nuevo", agregó.

El húngaro Kovac confirmó que la corona de los semipesados quedaba en manos del retador. "Nathan Cleverly es ahora el campeón del mundo y con derecho, porque nada de esto fue su culpa", remarcó.

El boxeador galés ahora enfrentará al inglés Tony Bellew en el estadio O2 de Londres el sábado, en la que será su primera defensa del título, luego de que su nuevo rival se confirmara a último momento.

"Cleverly es un gran peleador, pero esta va a ser una difícil primera defensa", señaló Kovac, ex campeón olímpico.

31 Dec 69, 07:12:00
Menezes, convocó a 28 jugadores para amistosos
El entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, convocó este jueves a 28 jugadores para disputar los amistosos frente a Holanda y Rumania el mes próximo, los dos últimos previo a la Copa América de Argentina-2011.

En la lista aparecen tres nuevos nombres del fútbol local, el atacante Fred del Fluminense, el golero Fabio del Cruzeiro y el mediocampista Thiago Neves del Flamengo, por ser “ jugadores con características interesantes y que queremos observar ”, afirmó Menezes en conferencia de prensa.

La ausencia más destacada es la del volante Paulo Henrique Ganso, de Santos, de baja hasta junio por una lesión.

La situación de Ganso “ la vamos a decidir el 7 de junio (tras el partido contra Rumania) porque queremos tener una seguridad mayor ” sobre su condición física, explicó el DT.

La 'seleçao' recibirá a Holanda el 4 de junio en el estadio Serra Dourada de Goiania (Estado de Goiás, centro oeste) a las 16H00 locales (19H00 GMT) , y a Rumania tres días después en el estadio Pacaembú de Sao Paulo a las 21H50 locales (00H50 GMT)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó también que tras el partido frente a Rumania, Menezes divulgará la lista definitiva de 22 jugadores que viajarán el 21 de junio a Argentina para disputar la Copa América.

Brasil buscará entonces su tercer título consecutivo en el torneo continental, tras los alcanzados en Perú-2004 y Venezuela-2007.

El amistoso contra la selección rumana servirá también como marco de despedida para el astro Ronaldo, que jugará durante el primer tiempo y recibirá un homenaje en el intervalo, informó la CBF.

El 'Fenómeno', de 34 años, anunció en febrero su retiro del fútbol profesional a causa de las continuas lesiones.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Fabio (Cruzeiro) , Jefferson (Botafogo) , Julio César (Inter de Milán/ITA) , Victor (Gremio)

Defensas: André Santos (Fenerbahçe/TUR) , Daniel Alves (Barcelona/ESP) , Maicon (Inter de Milán/ITA) , Adriano (Barcelona/ESP) , David Luiz (Chelsea/ENG) , Lucio (Inter de Milán/ITA) , Luisao (Benfica/POR) , Thiago Silva (AC Milán/ITA)

Volantes: Anderson (Manchester United/ENG) , Sandro (Tottenham/ENG) , Lucas Leiva (Liverpool/ENG) , Henrique (Cruzeiro) , Elano (Santos) , Elias (Atlético de Madrid/ESP) , Jadson (Shaktar Donetsk/UKR) , Lucas (Sao Paulo) , Ramires (Chelsea/ENG) , Thiago Neves (Flamengo)

Atacantes: Alexandre Pato (AC Milán/ITA) , Fred (Fluminense) , Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre) , Neymar (Santos) , Nilmar (Villarreal/ESP) , Robinho (AC Milán/ITA)

31 Dec 69, 07:12:00
Cavendish gana la 12ª etapa del Giro ciclista a Italia, Contador sigue líder
El británico Mark Cavendish (HTC) ganó este jueves en el esprint la 12ª etapa del Giro ciclista a Italia, su segundo triunfo en esta edición, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva el maillot rosa de líder de la clasificación general.

En esta etapa de transición antes de la alta montaña, un recorrido de 184 kilómetros con llegada a Rávena, Cavendish, a punto de cumplir 26 años, se impuso a los italianos Davide Appollonio, segundo, y Alessandro Petacchi, tercero.

Después de haber ganado la 10ª etapa, el martes en Teramo, el ciclista británico nacido en la Isla de Man logró en Rávena su séptima victoria parcial en un Giro y la número 25 en una de las grandes pruebas del calendario internacional.

En este recorrido en llano, un grupo de cuatro corredores (Clement, Ricci-Bitti, Golas, Mínguez) , lanzada a partir del kilómetro 5, se escapó del grupo hasta 14 kilómetros de la llegada.

El equipo de Cavendish dominó sin embargo el tramo final, marcado por una caída sin gravedad de varios corredores cuando faltaban 1.500 metros para la meta.

El viernes, la 13ª etapa recorrerá 167 kilómetros entre Spilimbergo y Grossglockner, una montaña en Austria.

31 Dec 69, 07:12:00
José Herrera y Rafael Verduga fusionan sus candidaturas
Rafael Verduga y José Herrera terciarán juntos en las elecciones de Barcelona que se realizarán el próximo 11 de junio. Así lo confirmó Verduga a este Diario hace pocos minutos. La presentación oficial de este binomio se efectuará esta noche, a las 20:00, en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil.

La fusión de las dos candidaturas, según Verduga, se debe a la intención de fortalecerse frente al binomio conformado por los hermanos Luis y Antonio Noboa. “Es también un fortalecimiento económico ya que vamos a unir nuestros recursos para armar un buen equipo y amortizar las deudas que tiene el club”, justificó el ex director de las divisiones formativas de los canarios durante la gestión de Galo Roggiero.

El plan de este binomio, si ganan las elecciones, es manejar un presupuesto anual de USD 6 000 000 y generar ingresos de USD 9 000 000.

31 Dec 69, 07:12:00
Federer revive para probar nuevo intento en Roland Garros
Un descansado Roger Federer presentará batalla cuando comience su campaña en el Abierto de tenis de Francia pese a haber quedado atrás de los favoritos Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El suizo, 16 veces campeón de torneos del Grand Slam, no ha podido mostrar su mejor nivel este año, ganando apenas un título en Doha, pero cree que puede consagrarse en su primer evento "major" desde el Abierto de Australia 2010.

Luego de haber perdido ante Richard Gasquet en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid la semana pasada, Federer se benefició de algunos días más de descanso de cara a su llegada a Roland Garros.

"Estoy feliz de haber tenido algunos días de descanso, con dos, tres o cuatro días me siento física y mentalmente descansado para el Abierto de Francia", dijo el ex número uno del mundo a periodistas en Roma.

"Ahora me siento bien y voy a entrenar cuando llegue a París, ese es el plan, es el mismo que en los últimos años. "Esta vez tendré un par de días más y eso no está mal", agregó.

Federer, un jugador menos formidable en polvo de ladrillo que en cualquier otra superficie, ganó el Abierto de Francia en el 2009 luego de que Nadal sufriera una sorpresiva derrota ante Robin Soderling, víctima del suizo en la final.

El actual número tres del mundo llegará a París sin ningún tipo de presión, aunque la sensación de que ya no es una de las potencias del circuito ha irritado a uno de los mejores tenistas de la historia.

"No hay nada para entrar en pánico. (La derrota en Roma) no va a afectar mi preparación y trabajo para el Abierto de Francia. Estaré bien", aseguró Federer.

"Todavía es importante para mí volver a ser número uno. Mencioné después de Wimbledon (el año pasado) que era uno de mis objetivos. Aún es muy real y posible. Creo que puedo hacerlo si gano alguno de los (torneos del) Grand Slam", continuó.

Se prevé que el Abierto de Francia sea una tarea complicada, incluso aunque Federer pudo ganarle con comodidad un set a Nadal en una de las semifinales de Madrid este año. "Estoy nuevamente cerca contra Rafa y necesito dar ese paso más adelante", afirmó el nacido en Basilea.

Otro problema para el suizo es que Djokovic está en su mejor momento y también está por encima suyo. De todos modos, eso no preocupa a Federer.

"Definitivamente este es un momento interesante ahora que Novak no perdió en toda la temporada. Genera una situación nueva y diferente, pero para mí no cambia demasiado", señaló.

31 Dec 69, 07:12:00
José Cevallos se despedirá con la Selección el 25 de junio
El 25 de junio será el último partido del arquero José Francisco Cevallos con la Selección Nacional de Fútbol.

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, anunció que el arquero de Liga de Quito, que el lunes pasado dio a conocer su retiro del fútbol profesional, será invitado a la Tricolor para el amistoso contra México, en el estadio Atahualpa.

“Sería un homenaje justo a uno de los mejores arqueros del mundo”, justificó Chiriboga. El cotejo contra los aztecas, será también la despedida de la Selección ante la afición. El 28 de junio los seleccionados viajarán a Argentina para participar en la Copa América.

La convocatoria la hará el DT colombiano Reinaldo Rueda.

La Selección se reunirá el 20 de junio en Quito, un día después del final de la primera etapa del torneo local.

Según el futbolista de 40 años, sería un honor despedirse en el estadio en el consiguió la clasificación al Mundial de Japón -Corea 2002, de la mano del estratega colombiano Hernán Darío Gómez. “Si se concreta, sería un homenaje soñado. La Selección consolidó mi experiencia”, sostuvo el golero quien el día en que anunció su retiro del fútbol dijo que le gustaría hacerlo en un partido entre Liga y Barcelona.

Antes del cotejo en Quito, la Tri jugará tres amistosos en los Estados Unidos: contra México el 28 de mayo, el 1 de junio ante Canadá y el 7 frente a Grecia. Para eso, el Campeonato Nacional se suspenderá desde este fin de semana hasta el 12 de junio próximo.

Cevallos, que se lo menciona como el probable reemplazo de Sandra Vela, quien salió del cargo de ministra del Ministerio del Deporte, jugará su último partido con la divisa de Liga de Quito frente al Imbabura, en el estadio Casa Blanca, este domingo.

Con la Tri, ‘Pepe Pancho’ jugó cuatro Copas América (1995, 1997, 1999 y 2001) y participó en 88 partidos oficiales.

31 Dec 69, 07:12:00
Vélez y Santos en semifinalistas de la Libertadores
Vélez Sarsfield de Argentina y Santos de Brasil se matricularon este miércoles en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011 al sortear con éxito sus series de cuartos de final ante Libertad de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

En Asunción, 'el Fortín' rememoró aquellos años noventa de gloria al vencer 4-2 a Libertad con tantos de Maximiliano Moralez (45 y 67) , Guillermo Franco (86, penal) y Augusto Fernández (87) . Rodrigo Rojas (44) y Manuel Maciel (50) marcaron para los liberteños.

Vélez Sarsfield se había impuesto también en la ida, la pasada semana en Buenos Aires, con un categórico 3-0.

En Sao Paulo, Santos igualó 1-1 con el Once Caldas, pero selló su boleto gracias a su victoria de 1-0 en la ida en Manizales.

En el Pacaembú, el astro Neymar (11) adelantó al 'Peixe', mientras que Wason Rentería (29) logró la igualada.

El jueves, Peñarol de Uruguay buscará en Santiago un resultado que lo devuelva a la fase de semifinales luego de 24 años frente a Universidad Católica de Chile.

En Montevideo, el once charrúa, cinco veces campeón de la Libertadores, venció a la Católica por 2-0.

El mismo jueves y en Asunción, Cerro Porteño de Paraguay se enfrentará con los Jaguares de México, con quienes igualaron 1-1 en el partido de ida disputado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Resultados y partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011:


Miércoles

En Asunción: Libertad (PAR)-VELEZ SARSFIELD (ARG) 0-3 2-4
En Sao Paulo: SANTOS (BRA)-Once Caldas (COL) 1-0 1-1

Jueves

En Santiago: Universidad Católica(CHI)-Peñarol (URU) 0-2

En Asunción: Cerro Porteño(PAR)-Jaguares (MEX) 1-1

Nota: los equipos en mayúsculas clasificaron a las semifinales.

31 Dec 69, 07:12:00
El Schalke 04 podría renovar el contrato del español Raúl

El atacante español del Schalke 04, Raúl, podría prorrogar hasta 2013 su contrato con el club, que este sábado disputa la final de la Copa de Alemania contra el Duisburgo, anunciaron este jueves el jugador y los dirigentes de la entidad.

“Es muy posible. Mi familia y yo nos sentimos muy bien en Gelsenkirchen. Tanto desde el punto de vista deportivo como familiar las cosas han ido bien ” , dijo el mejor goleador de la historia de la liga de campeones europea.

Raúl firmó el año pasado con el Schalke 04 un contrato hasta 2012, tras haber pasado 16 años en el Real Madrid.

“Estamos negociando, son unas negociaciones buenas y armoniosas ” , dijo por su parte Horst Heldt, director deportivo del Schalke 04.

El delantero de 33 años aseguró por otra parte estar listo para volver a jugar con la selección española, algo que evocó el técnico Vicente del Bosque en la prensa.

“Es el seleccionador quién decide pero nunca diría que estar seleccionado es superfluo ” , aseguro Raúl, cuya última aparición (la número 102) con la camiseta de España remonta al 7 de octubre de 2006.



31 Dec 69, 07:12:00
'Siempre busco el avance del atletismo ecuatoriano'
Durante 25 años representé al Ecuador con responsabilidad, en varios campeonatos mundiales, panamericanos, sudamericanos e iberoamericanos. Aporté con medallas de oro en múltiples ocasiones y con orgullo canté el Himno Nacional.

La Bandera de Ecuador vi flamear en diferentes países de Sudamérica. Cuando recuerdo esos momentos siento nostalgia y sé que fui una digna embajadora.

Tras mi retiro de la actividad deportiva, que fue el año pasado, incursioné en el campo de entrenadora. No me dedico exclusivamente a la parte técnica, sino formo valores en los niños, adolescentes y jóvenes, quienes son el futuro de la nación.

Quiero que aparte de ser buenos deportistas sean excelentes ciudadanos. Que sepan defender al país con orgullo, siendo buenos abogados, ingenieros, economistas, profesores, entrenadores...

También busco la masificación de la marcha y del atletismo en general. Para ello organicé el primer festival infantil de atletismo. Otro de mis proyectos es concienciar a las mujeres para que se puedan desenvolver fuera del hogar.

31 Dec 69, 07:12:00
Fernando Alonso amplía su contrato con Ferrari hasta 2016
El piloto español Fernando Alonso, campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, amplió su contrato con Ferrari hasta finales de la temporada de 2016, anunció este jueves la escudería italiana, que mostró su satisfacción por su nuevo compromiso con un “ganador”.

“Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles”, estimó el presidente de la 'Scuderia', Luca di Montezemolo, cuyo equipo comenzó la temporada de 20011 con muchas dificultades a nivel de rendimiento deportivo.

“Fernando Alonso tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de la historia de Ferrari que, esperamos, pueda cosechar de nuevo éxitos muy pronto”, añadió Di Montezemolo.

“Me dije enseguida que estaba cómodo en Ferrari e incluso me siento como en mi segunda familia. Por eso me pareció natural prolongar tanto con el equipo que será el último de mi carrera en la Fórmula 1”, señaló por su parte Alonso, tras anunciarse su ampliación de contrato.

Alonso, que se proclamó dos veces campeón del Mundial con la escudería francesa Renault, llegó a Ferrari en 2010 y acabó en segunda posición del campeonato en su primera temporada con el equipo italiano, por detrás del alemán Sebastian Velttel (Red Bull).

El asturiano quedó segundo en la clasificación de pilotos tras el último Gran Premio, que se corrió en Abu Dabi, donde la escudería cometió un error de estrategia que hizo que el español perdiera el liderato del Mundial que ocupaba hasta la disputa de la última cita de 2010.

Pese al mal final que tuvo su temporada de estreno en la 'Scuderia', Alonso protagonizó una gran remontada en la competición, gracias a su buen rendimiento y ayudado en parte por repetidos tropiezos de los coches de Red Bull.

En 2010, Alonso sumó 252 puntos en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, acabó el año con 144 unidades.

“Estoy muy contento porque hayamos alcanzado este acuerdo”, comentó el piloto español, que subió por primera vez al podio esta temporada en el último Gran Premio de Turquía, donde quedó tercero.

En la clasificación general de la presente edición del Mundial, Alonso suma 41 puntos, por lo que va quinto, con 52 unidades menos que el líder, Vettel (93).

Alonso llegó en 2010 a la escudería italiana en detrimento del finlandés Kimi Raikkonen, quien se llevó el título del Mundial en 2007, gracias a una operación en la que se realizó un importante acuerdo de patrocinio con un importante banco español.

Si el futuro de Alonso, de 29 años y con 26 victorias en el Mundial en su palmarés, parece inscrito hasta el final de su carrera en Ferrari, el de su compañero Massa está menos claro, aunque Di Motezemolo haya señalado en varias ocasiones que el brasileño seguirá siendo el compañero de equipo del asturiano.




31 Dec 69, 07:12:00
Manta frenó al Imbabura con un triunfo en Ibarra
El Imbabura sufrió ayer un traspié jugando como dueño de casa, al perder 1-0 contra el Manta. Carlos Garcés arruinó la fiesta que se vivía en el Estadio Olímpico de Ibarra, con el único tanto.

El delantero manabita se encontró el balón dentro del área, en el minuto 51, y sorprendió al arquero Johvanni Ibarra con un potente remate. Ese fue el premio a los continuos contraataques del equipo atunero.

Los hinchas locales no podían creer que el Manta llegara y superara al equipo local, que cumplía una buena campaña.

El cuadro norteño tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero no pudo definir ante el arco de Damián Lanza.

Las mejores posibilidades de anotar las tuvo el delantero imbabureño Daniel Angulo. Finalmente, los jugadores del Manta salieron felices de la cancha.


31 Dec 69, 07:12:00
Juan Anangonó fue el 'verdugo' de Barcelona en el Monumental
Los defensas de Barcelona se quedaron estáticos cuando el delantero Juan Anangonó entró al área, cabeceó y anotó el gol, a los 85 minutos de juego. Ese tanto le permitió a El Nacional ganar 1-0.

Los militares fueron ordenados en la marca y audaces a la hora de atacar. La clave para bloquear a los canarios fue acortar los espacios entre sus líneas defensiva y de volantes. Así le impidieron maniobrar a Bryan de la Torre y a Vinicio Angulo, los jugadores llamados a crear jugadas de peligro.

El medio campo de Barcelona sintió las ausencias de Matías Oyola y Rodrigo Marangoni. El primero se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo no jugó por una lesión muscular.

El equipo canario fue todo lo contrario al criollo. El conjunto que dirige Álex Aguinaga dejó muchos espacios entre sus líneas, lo que hizo que cayera en constantes imprecisiones.

Esa deficiencia permitió a El Nacional trasladar la pelota con más precisión y verticalidad. Así pusieron en riesgo el arco defendido por Rorys Aragón.

Los criollos, dirigidos por el uruguayo Mario Saralegui, tuvieron las opciones más claras de anotar en el primer tiempo. Juan Anangonó y Renato Ibarra desperdiciaron dos oportunidades, mano a mano, con Aragón.

El juego ofensivo de los amarillos no se fortaleció ni con las variantes posicionales que hizo Aguinaga. Al minuto 30 dispuso que Vinicio Angulo pasara del costado izquierdo al derecho y De la Torre hizo lo contrario.

El lateral Miguel Ibarra fue el jugador más flojo del partido. Pese a eso, estuvo en la cancha hasta el minuto 87. Fue impreciso y no aportó en el juego ofensivo.

Los toreros sumaron anoche su novena pérdida en lo que va del Campeonato Nacional. De esas, cuatro se produjeron en el estadio Monumental: contra el Manta, Emelec, Independiente del Valle y ahora los militares.



31 Dec 69, 07:12:00
Talavante corta 2 orejas en el primer triunfo de San Isidro 2011
Es el vuelo de una muleta la prolongación del cuerpo a través de manos y muñecas. Y todo ello la prolongación de lo que un torero siente. Así lo expresó Talavante en una faena de las que quedan así, como él: con la expresión de ver el milagro de la transmutación del gusano en mariposa. Talavante certificó el abandono de su esquizofrenia. Así lo expresa él, así se expresó en la plaza.

Nunca hizo gestos de valor Talavante. Menos ahora, alejado de esa tauromaquia reduccionista de la muleta pegada a la cadera, la que provoca el ay y no el olé. Ni un paso atrás en el inicio a toro levantado cerca de las tablas, ni luego en los medios, en dos tandas con la derecha de adelantar, citar, embarcar, trasladar por abajo. Poder. Por donde el toro pareció aprender el camino de la profundidad.

Tres tandas de una belleza sólo comparable a la hondura de su trazo, donde, si, ni el cuerpo ni la muleta se descomponen. Hay toreros de trazo largo que descomponen el cuerpo a favor de la composición de la muleta y al revés hacen ciertos de arte, componen cuerpo y no tanto el engaño. Cuando ese hombre que se rompe fácilmente se rompe a torear, es cumbre: nada es forzado, ni el cuerpo ni el vuelo. Y el frágil partió la feria como la habría partido un rayo. Se pidió la vuelta al gran toro el Ventorrillo (tomado de la crónica de Carlos Ruiz en Mundotoro).

El martes el novillero Jiménez Fortes recibió una grave cornada. El parte médico dice: Herida por asta de toro en tercio medio cara externa del muslo derecho, trayectoria ascendente de 20 cm que causa destrozos en los músculos tensor, fascia lata y vasto externo.

31 Dec 69, 07:12:00
Russell Rodríguez regresó al ruedo y se llevó el V Gran Premio
El jinete Russell Rodríguez, encontró en el caballo chileno True Love, el compañero ideal para volver a la equitación. Él logró un destacado triunfo al adjudicarse el V Gran Premio del año, que también fue prueba de observación para los Panamericanos de Guadalajara.

Rodríguez, montando a True Love, del criadero Santa Mónica de Chile, no cometió faltas en el primer recorrido, pero sí tuvo 4 en el segundo y un derribo.

El binomio mostró clase para superar las canchas, a 1,45 y 1,50 metros de alto, diseñadas por la brasileña Marina Azevedo. Ella vino a armar el quinto concurso, poniendo exigencias técnicas y de altura similares a las que habrá en México, en noviembre.

Luis Barreiro, con el caballo Caprice Z, se llevó el segundo lugar, con 5 puntos, un derribo y uno por exceso de tiempo. El tercer lugar fue para Luis Barreiro, con Wokina, con 5 faltas, las que sumó en el primer recorrido, un derribo y un punto por exceder el tiempo, la segunda cancha la pasó de manera impecable, sin faltas.

En la prueba estuvieron Carlos Cola, Anna Cristina Gansauer, Alfredo Aguilar, de Guayas, Esteban Hinojosa, de Azuay; Diego Vivero, Juan Garcés, Pablo Andrade, Gonzalo Meza, de Pichincha.

En el quinto Chon estuvieron 400 binomios, de Guayas, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura y Pichincha. El próximo será este fin de semana, en la Esmil.

31 Dec 69, 07:12:00
Las inscripciones para la 15K culminarán el domingo
En 1960 fueron 220 participantes quienes coparon las coloniales calles capitalinas en la primera edición de la carrera Quito Últimas Noticias 15K. Ahora, 51 años después, 15 000 personas se aprestan para una nueva edición de esta tradicional competencia este domingo 5 de junio.

Con el paso de los años, profesionales y aficionados al atletismo han recorrido las calles de la ciudad con un solo propósito: cruzar la línea de meta. Los deportistas se quedarán con el chip que registrará el tiempo, como un recuerdo de este momento de gloria.

Las inscripciones concluirán este domingo. Los organizadores dispusieron estos puntos para inscribirse, solo o en familia: Marathon Sports del Centro Comercial El Recreo, El Condado Shopping, CCI y San Luis Shopping; Adidas de Mall El Jardín, Libri Mundi de la calle Juan León Mera y de Cumbayá y en las instalaciones de EL COMERCIO (El Tablón 11-515 y Maldonado), en el sur.

El costo de inscripción es de USD 15, valor por el cual los atletas recibirán la camiseta conmemorativa, el chip de carrera y otras sorpresas más. Además, entre todos los competidores se sorteará un auto Toyota Prius híbrido.

Otra de las alternativas que los atletas tienen para inscribirse hasta este domingo es la página de Internet: www.quitoultimasnoticias15k.ec. Allí, solo debe llenar el formulario y cancelar los 15 USD por tarjeta de crédito.

Luego de realizar este proceso de registro, los participantes podrán retirar sus implementos para la carrera una feria, planificada para el viernes 3 y sábado 4 de junio, en la plaza deportiva de Seguros Constitución. En este lugar recibirán el chip, la camiseta y el bolso promocional.

Para quienes desean obtener mayores detalles a través de la Internet, los organizadores también pusieron a disposición canales en redes sociales. En Facebook, hay que ingresar en este link: www.facebook.com/UN15K. Mientras que en Twitter, la dirección es www.twitter.com/UNQuito.

El recorrido de empezará en la planta de EL COMERCIO.

31 Dec 69, 07:12:00
Sandra Vela tuvo resistencia de las federaciones provinciales
Las relaciones entre la ex ministra Sandra Vela y otros organismos relacionados al deporte ecuatoriano fueron distantes.

La gestión de la ex voleibolista, quien estuvo 29 meses en el cargo y renunció la tarde del martes, se vio envuelta por un tema polémico como fue la reestructuración del Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

En su administración hubo una redistribución de los recursos económicos que se asignan a las federaciones provinciales, nacionales, cantonales, barriales, Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Ese cambio originó divisiones entre ella y los dirigentes. Por ejemplo, Fedenador recibe menos dinero, desde este año. Según Julio Ramírez, presidente de ese organismo, hasta el 2010 a esa entidad le desembolsaban USD 52 000 mensuales. Pero desde este año, Fedenador recibe USD 28 000. “Esa reducción afecta nuestras actividades por el hecho de criticar su gestión”.

El dirigente deportivo cuenta que se reunió en reiteradas ocasiones con la ex Ministra y otros funcionarios para solucionar este inconveniente. Sin embargo, no pudo rever esa situación.

Por ese motivo, Ramírez espera la designación del nuevo Ministro para intentar que el presupuesto de Fedenador se restituya. Según él, esta entidad debería recibir este año la misma asignación que el año pasado.

Uno de los críticos fue Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, con quien tuvo divergencias . Él afirma que Vela dividió al deporte en lugar de unirlo.

El Ministerio maneja un presupuesto cercano a los USD 100 millones. De estos, USD 70 millones son distribuidos entre los organismos deportivos.

La ex Ministra Vela reemplazó a Raúl Carrión. Éste dejó el cargo el 4 de diciembre del 2008, después de que la Comisión Anticorrupción de la Presidencia de la República, dirigida entonces por José Luis Cortázar, determinara indicios de un presunto enriquecimiento ilícito.

Vela asumió el cargo la última semana de diciembre y se rodeó de personas de su confianza y ex deportistas. Uno de estos fue Jeff Escalante, ex capitán de las selecciones absolutas de baloncesto.

Él fue su mano derecha y el martes estuvo sentado a su lado en el momento que anunció su renuncia, por pedido de la Presidencia.

Uno de los proyectos promovidos por Vela fue el del fondo de apoyo a los deportistas élite.

Con este, 65 atletas de alto rendimiento recibirán USD 35 000, cada uno, para que intenten clasificar a las olimpiadas de Londres 2012. La meta del Ministerio es que 45 deportistas compitan en los juegos londinenses.

Ayer, las 210 personas que laboran en este Ministerio del deporte, ubicado en lo que fuera el complejo del Banco Central, esperaban noticias del nuevo Ministro. Estos funcionarios revisaban documentos, hablaban por teléfono e iban de un lado a otro del edificio. Sin embargo, por los pasillos se preguntaban ¿quién reemplazará a Vela? Uno de los potenciales candidatos es José Cevallos, golero de Liga.

31 Dec 69, 07:12:00
Morelia recibe a Pumas, en la final azteca
Uno de los grandes del fútbol mexicano, Pumas de la UNAM, y Morelia, catalogado como un matagrandes, inician hoy (20:30, de Ecuador) la lucha por el título del Clausura 2011, en el estadio Morelos.

“Los que llegan a la final hicieron los méritos porque han demostrado equilibrio y han hecho los goles”, afirmó el delantero de Pumas Juan Francisco Palencia.

Pumas, sublíder del torneo con 35 puntos, visita hoy por la noche a Morelia, tercero con 31, en el cotejo de ida de la final que tendrá como sede el campo del estadio de la colonial ciudad de Morelia.

El equipo de la máxima casa de estudios del país dirigido por Guillermo Vázquez dejó en el camino al Monterrey, del ariete chileno Humberto Suazo, y a un grande como Chivas de Guadalajara. En contraparte, el Morelia comandado por Tomás Boy superó en cuartos de final y en semifinales a dos grandes, al América comandado por el chileno Carlos Reinoso y al Cruz Azul de los argentinos Emmanuel Villa y Christian Giménez.

Palencia destacó a los dos planteles. Él dice que los delanteros tienen vocaciones ofensivas. El partido de vuelta será el domingo en Ciudad de México.


31 Dec 69, 07:12:00
Falcao logró otro título con el Porto
El colombiano Radamel Falcao dio el título de campeón de la Europa League a su equipo el Porto, firmando el único tanto en el triunfo sobre el Sporting de Braga (1-0), ayer en la final entre equipos portugueses disputada en Dublín.

Falcao marcó en el minuto 44, en una jugada 100% colombiana nacida en un contragolpe, en la que Freddy Guarín se fue por velocidad y lanzó un centro medido para que su compatriota, bien situado en el área, anotara con un perfecto cabezazo.

Este tanto es el decimoséptimo de Falcao en esta edición del torneo, donde no solo ha sido el máximo anotador, sino que ha dejado atrás el récord de número de goles, que hasta ahora ostentaba el alemán Jurgen Klinsmann, con 15 cuando jugaba con el Bayern Múnich en 1995-1996.

Para los ‘Dragones’, vencedores de la Copa de Europa/Liga de Campeones en 1987 y 2004, se trata de su segundo éxito en el segundo torneo continental, la actual Europa League y anterior Copa de la UEFA, dónde habían levantado ya el trofeo en 2003, superando 3-2 al Celtic escocés en Sevilla (España).

El Porto, que ya ganó la liga lusa, puede lograr un triplete, ya que tiene pendiente por disputar la final de la Copa de Portugal, contra el Vitoria de Guimaraes.

31 Dec 69, 07:12:00
El Olmedo complicó al 'Ballet'
Un golazo de Andrés Vinueza complicó a Emelec en la tabla de posiciones. Con ese tanto, los azules cayeron 2-1 ante Olmedo ayer, en su visita al Olímpico de Riobamba.

El plantel que comanda el DT argentino Omar Asad llegó a la ciudad andina con 37 puntos, cinco más que su escolta, Liga, que tenía 32. Pero ese gol de Vinueza, en el minuto 89, impidió que Emelec mantuviera la diferencia con los universitarios. Hoy, los azules siguen con 37 unidades, pero la ‘U’ sumó 35 con su triunfo sobre Ind. del Valle (2-1).

Por ello, el técnico Asad se mostró contrariado al final del encuentro en la cancha de Riobamba. Su equipo mostró un buen desempeño futbolístico y físico durante la mayor parte del partido, pero en los minutos finales, cedió ante la presión olmedina.

Los pupilos del técnico serbio, Dragan Miranovic, abrieron el marcador en el minuto 35, con un tiro de esquina que ningún defensa eléctrico despejó. El autor fue el volante Henry León, quien aprovechó el descuido de los defensores para empujar el balón.

Emelec jugó mejor, llegó con remates desde fuera del área de Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y David Quiroz, pero en una sola jugada, Olmedo sorprendió.

Sin embargo, en el tiempo adicional de la primera etapa (45+2’), Enner Valencia aprovechó un centro para igualar el marcador a favor de los eléctricos.

A partir de ahí, Emelec dominó el duelo hasta el minuto 80. Olmedo ejerció presión y en una jugada impensada para el golero Wilmer Zumba (reemplazante del suspendido Javier Klimowicz), Vinueza pateó desde 30 metros al ángulo para el 2-1 final.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga ganó en Sangolquí y acortó las distancias con el líder Emelec
Los jugadores de Liga de Quito hacían el calentamiento previo al partido ante Independiente, cuando los miembros del cuerpo técnico se enteraron que Olmedo venció a Emelec por 2-1 en Riobamba. Hubo alegría moderada. El técnico Edgardo Bauza, por ejemplo, pidió a los jugadores que se concentren en ganar el juego más que en hacer cálculos con la derrota del puntero de la Serie A.

Sin embargo, Liga entró a la cancha de Rumiñahui con información privilegiada: si se imponía al cuadro del Valle quedaría a dos puntos del Emelec.

Con esa motivación, ayer la ‘U’ liquidó con prontitud el juego. Apenas precisó de 47 segundos para conseguir el primer tanto conseguido por Luis Bolaños con un remate preciso.

El tanto del ‘Chucho’ condicionó el partido: fue un empujón para los albos y sembró el desconcierto entre los jugadores de Independiente y de su técnico, Carlos Sevilla, quien vio frustrarse sus planes desde el primer minuto.

La Liga capitalina mantiene intactas sus opciones de terminar primero en la etapa del torneo. Los albos completaron 35 puntos y 15 de gol diferencia y quedó a dos puntos del cuadro eléctrico que acumula 37 puntos.

Al contrario de partidos anteriores, a los azucenas se les facilitó el camino de forma temprana. Su mérito estuvo en saber administrar bien su ventaja y, en el mismo primer tiempo, aumentar el marcador con el tanto de Walter ‘Mamita’ Calderón, quien a los 32 puso el 2-0, aunque el delantero luego falló dos opciones más.

Al frente, el cuadro universitario tuvo un equipo timorato, que no supo cómo reaccionar ante la adversidad. Independiente solo atinó en el primer tiempo a una tibia reacción. El local, que teme el descenso, fue liderado por Fernando Guerrero, su mejor jugador, quien colocó pases precisos que no fueron aprovechados por José Ayoví y Narciso Mina, ampliamente superados por los zagueros universitarios Norberto Araujo y Diego Calderón.

A Liga le costó hilvanar pases, pero pudo prevalecer. Destacó Bolaños, quien tuvo libertades para trabajar como volante y conectarse continuamente con su primo Walter Calderón y con Miler Bolaños, los otros dos ofensivos que presentó la ‘U’ en el partido.

Los roles de los dos equipos se mantuvieron en el segundo tiempo. Independiente buscó el gol de forma desordenada, mientras los albos esperaban. El cuadro de Sangolquí solo pudo descontar gracias a Daniel Samaniego, quien marcó a los 90+1.

Independiente del Valle alineó ayer con: Librado Azcona; Erik de Jesús, Marco Quiñónez, Franklin Corozo, Christian Ramírez; Fernando Guerrero, Wellington Sánchez (Fernando Araujo) Andrés Oña (Daniel Samaniego), Domingo Martínez; Narciso Mina y José Ayoví.

Liga (Q) alineó con: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo (José Valencia) Luis Bolaños (Enrique Vera); Miler Bolaños (William Araujo) y Walter Calderón.



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

Allyson Félix competirá con Fraser, en 200 m

La jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica y mundial de los 100 metros, competirá en 200 m contra la estadounidense Allyson Félix (der.), el 11 de junio en la etapa de la Liga de Diamante en Nueva York. Los organizadores creen que habrá una fuerte competencia en los 200 m ya que también irá la estadounidense Carmelita Jeter.

Tenis

Ferrer y Almagro se clasificaron en Niza

El español David Ferrer, con una victoria contra el italiano Andreas Seppi, y su compatriota Nicolás Almagro (N.3), que derrotó al argentino Carlos Belocq, se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo ATP de Niza.

Natación

Thorpe descartó los 400 libres en Londres

El australiano Ian Thorpe espera competir en los 100 y 200 metros libres en Londres 2012, pero descartó los 400 metros. El quíntuple campeón olímpico, que dio marcha atrás en su retiro a comienzos de año, dijo que su primer paso sería clasificarse para formar parte del equipo australiano.



31 Dec 69, 07:12:00





Inglaterra

Antonio Valencia ya tiene su muñeco

El mediocampista amazónico Luis Antonio Valencia adquirió más protagonismo en Inglaterra tras el título que consiguió con el Manchester United en la Premier League, la semana pasada. Por ello, en ese país apareció un muñeco del seleccionado ecuatoriano de fútbol tricolor. La imagen se la puede observar en la dirección electrónica www.studiofutbol.com.ec

Imbabura

Manta venció de visita al cuadro gardenio

Con una anotación de Carlos Garcés, el Manta se impuso (1-0) sobre el Imbabura, en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en el encuentro de la fecha 19 del torneo local. Garcés anotó a los 51 minutos con un remate de media distancia. La victoria permitió sumar 21 unidades al cuadro manabita y alejarse de los últimos lugares de la tabla de ubicaciones. Entre tanto, el equipo del delantero Franklin Salas se quedó con 22 puntos.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 May 11, 06:05:32
Video: Oswaldo Mina cierra la goleada azulgrana en Latacunga

Cortesía de TELEAMAZONAS

A los 69', el volante de marca, Oswaldo Mina marcó de cabeza el tercer tanto chulla cerrando la goleada 3-1 frente al Deportivo Cuenca.
Disfrute los Goles del Partido
... Ver mas




19 May 11, 02:05:32
Falcao marca gol del título
El delantero colombiano anotó el único tanto con el que el Porto ganó ayer la Europa League 2010-2011 DUBLÍN. El colombiano Radamel Falcao dio el título de campeón de la Europa League a su equipo, el Porto, firmando el único tanto en el triunfo sobre el Sporting de Braga (1-0) ayer en la final entre equipos lusos disputada en Dublín. Falcao marcó en el minuto 44, en una jugada netamente colombiana, nacida en un contragolpe, en la que Freddy Guarín se fue por velocidad y lanzó un centro medido para que su compatriota, bien situado en el área, anote con un perfecto cabezazo. Este tanto es el 17.º de Falcao en esta edición del torneo, donde no solo ha sido el máximo anotador, sino que ha dejado atrás el récord de número de goles que ostentaba el alemán Jurgen Klinsmann, con 15 dianas cuando jugaba con el Bayern Múnich en la campaña 1995-1996. Para los "Dragones", vencedores de la Copa de Europa/Liga de Campeones en 1987 y 2004, se trata de su segundo éxito en el segundo torneo continental, la actual Europa League y anterior Copa de la UEFA, donde habían levantado ya el trofeo en 2003, superando 3-2 al Celtic escocés en Sevilla (España). El Sporting de Braga, cuarto este año en la liga portuguesa, quedó a un paso de la gloria, tras alcanzar su primera final en un gran torneo internacional en una temporada donde derribó en el camino a favoritos como el Liverpool o el Benfica. En el comienzo del choque, el Sporting quiso avisar de su fe en una nueva proeza con un remate peligroso de Custodio desde la frontal del área. El Porto respondió creando mucho peligro por la banda derecha, donde el brasileño Hulk se movió con sorprendente libertad. En el 8", el internacional auriverde se fue por velocidad, se internó en el área y su disparo cruzado se marchó rozando la escuadra, con su compatriota Artur ya superado. El dominio del Oporto fue quedando cada vez más claro, aunque el Sporting resistió gracias a su solidez defensiva y al marcaje del peruano Alberto Rodríguez a Falcao. Custodio (15") y el también brasileño Lima (21") probaron suerte para el Sporting de Braga con tímidos intentos desde fuera del área, pero el Porto fue recuperándose y avisó con una buena ocasión de Silvestre Varela, de cabeza en el 31". El Oporto, que ya ganó la liga lusa con autoridad, puede lograr un triplete, ya que tiene pendiente por disputar la final de la Copa de Portugal, a finales de este mes contra el Vitoria de Guimaraes. (AFP) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:30
Recorrido deportivo
El Real Madrid empata 2-2 en amistoso en favor de víctimas de terremoto MADRID. El Real Madrid empató (2-2) ayer frente a un equipo de jugadores naturales de la región de Murcia, en un partido amistoso en el que los beneficios económicos se destinaron a las víctimas del terremoto que golpeó la localidad de Lorca (sureste de España) la semana pasada. (AFP) Clubes limeños endeudados LIMA. Universitario de Deportes y Alianza Lima, dos grandes del fútbol peruano, enfrentan una difícil situación por deudas tributarias acumuladas de $42 y $7 millones, respectivamente, lo cual ha llevado al Estado a amenazar con rematar sus propiedades. (AFP) Andrea Pirlo deja el AC Milan ROMA. El volante italiano del AC Milan Andrea Pirlo, de 31 años, anunció ayer a la prensa deportiva que dejará al club tras 10 años de actividad, mientras que otro veterano, el atacante Filippo Inzaghi, de 37 años, renovó un año su contrato. (AFP) Diego no seguirá en Wolfsburgo WOLFSBURG. El brasileño Diego, del Wolfsburgo, que se negó a participar en el último duelo de la temporada de su club, en el que se jugaba la permanencia en Primera división de la Bundesliga, fue descartado por el primer equipo, según el diario Bild. (AFP) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:28
Favoritas mantienen buena racha
Torneo WTA de Bruselas BRUSELAS. La danesa Caroline Wozniacki, numero uno mundial y primera favorita del torneo WTA de Bruselas de tenis, y la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie, lograron ayer su pase para los cuartos de final de la competición tras ganar sus duelos de segunda ronda. La nórdica, que derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-4 y 7-6, se medirá en cuartos de final a la local Yanina Wickmayer, la sexta preclasificada, quien derrotó a su compatriota Alison Van Uytvanck por 7-6 y 6-4. Zvonareva, que se deshizo de la kazaja Galina Voskoboeva en tres sets (2-6, 6-4 y 6-3), se medirá en la siguiente ronda a la rumana Alexandra Dulgheru, séptima favorita, que se impuso a la checa Klara Zakopalova por un cómodo 6-3 y 6-2. Antes, la china Shuai Peng, octava cabeza de serie del torneo de Bruselas, se impuso a la estadounidense Abigail Spears con facilidad por 6-2 y 6-0, logrando también su pase para los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte $618 mil en premios. La china se medirá a la sueca Sofia Arvidsson, que sacó del certamen a la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, que cayó en tres mangas, 3-6, 6-3 y 6-3. (AFP) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:27
El francés John Gadret se lleva la 11.ª etapa
Giro de Italia CASTELFIDARDO. El francés John Gadret (AG2R La Mondiale) ganó ayer la undécima etapa del Giro ciclista a Italia, en la localidad de Castelfidardo, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva la maglia rosa de líder de la clasificación general. Gadret de separó en los últimos metros de una etapa accidentada de 144 kilómetros. El francés, excampeón de Francia de ciclocrós, superó al especialista en escalada, el español Joaquim Rodríguez, y al campeón de Italia, Giovanni Visconti. Contador terminó por su parte en quinto lugar, seguido por el colombiano José Serpa, pero conserva el liderato de la clasificación general. Contador señaló tras la etapa que su equipo no logró escapar del pelotón como lo habían planificado. "En principio, se dio una buena situación para dejar la maglia rosa pero, al final, entraron en acción muchos equipos con intereses por ganar la etapa y la escapada no llegó como queríamos. No era mi objetivo mantener el liderato", señaló el español, que agregó: "No me preocupaba en absoluto tener ahora la camiseta de líder. Donde la tengo que lucir, es en Milán el próximo 29 (de mayo), ya que supone un desgaste innecesario para el equipo", señaló. El español Joaquim Rodríguez (Katusha) se mostró contento con el segundo lugar que obtuvo en la etapa. "Estuve bien de piernas y controlamos la escapada porque llevábamos a nuestro compañero de equipo Dani Moreno en la escapada; fue una pena que el francés le haya alcanzado al final", aseguró. Hoy, la 12.ª etapa de la prueba unirá Castelfidardo a Rávena en un recorrido llano de 184 kilómetros. (AFP-EFE) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:25
Auspicioso debut de Ischia
Dep. Quito derrotó en Latacunga a Dep. Cuenca en el primer partido del argentino Carlos Ischia como DT chulla Tranquilo, así vivió Carlos Ischia su primer partido al frente de Dep. Quito. Los chullas derrotaron 3-1 a Dep. Cuenca por la 19.ª fecha de la Copa Credifé en el estadio La Cocha de Latacunga. Después de cada gol azulgrana, Ischia levantó los brazos, pero su festejo no fue excesivo. El técnico argentino lució una gorra, camisa celeste y pantalón negro; analizó el partido con los brazos cruzados y dio varias indicaciones cuando sus dirigidos fueron superados por los morlacos. Sus reclamos eran direccionados principalmente a Ángel Escobar pues, por el sector izquierdo, el equipo visitante generó peligro. Los ataques del chulla Fidel Martínez, el más claro en la ofensiva del cuadro capitalino, fueron aplaudidos por el Pelado Ischia. Un certero cabezazo de Luis Checa a los 23" abrió la ruta del triunfo de Dep. Quito. El tanto fue celebrado con los brazos abiertos y varios aplausos por el entrenador bonaerense. Los chullas no fueron claros en el primer tiempo, pero afianzaron su superioridad en la complementaria. El equipo de Luis Soler no supo aprovechar las oportunidades de gol en la primera parte y el penal errado por el paraguayo Néstor Ayala mermó los ánimos del Dep. Cuenca para el segundo tiempo. Al 55", Fidel Martínez colocó la segunda en el marcador. Ischia siguió con mirada fija el cotejo mientras tomó varios bocados de agua para calmar el fuerte sol. Sus indicaciones continuaron para los volantes Luis Saritama y Santiago Morales. La goleada se plasmó al minuto 69", con el tanto del central Jairo Campos. El gol mató las aspiraciones visitantes, que bajó los brazos y no atacó. La única alegría de los azuayos llegó a los 92", con el tanto de Jorge Cuesta en la última jugada del partido. (MSC) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:43
DT Falcioni quiere que Palermo continúe
Fútbol argentino Buenos Aires. El entrenador del Boca Juniors argentino, Julio Falcioni, pidió al delantero Martín Palermo que continúe en actividad hasta finales de año, pero el máximo goleador histórico del club insistió en que el mes próximo colgará las botas. "Todos los días, le decimos que tiene que seguir, pero es una decisión en la que no nos podemos meter. Mira lo que es el fútbol. Hace un mes (cuando llevaba 10 partidos sin marcar), muchos pedían que se fuera y, ahora (tras anotar cuatro goles en los últimos partidos de la Liga), quieren que continúe", dijo Falcioni. Palermo, que en 2010 participó por primera vez en un Mundial, aseguró que solo le quedan por delante cinco partidos como jugador, los últimos del torneo Clausura 2011. (EFE) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:42
Ellos quieren dejar huella en el fútbol
Asad, DT de Emelec, y Aguinaga, técnico de barcelona, creen que un DT debe ser un verdadero formador El argentino Omar Asad, DT de Emelec, tiene 40 años y su pasión por el fútbol lo convirtió, tras su retiro como jugador en 2002 del Vélez Sarsfield, en director técnico, profesión que ejerce hace tres años, aunque, para el argentino, esta es su primera experiencia fuera de su país. Así como Asad, el otro equipo del astillero, Barcelona, tiene también una historia que contar de su actual entrenador, Álex Aguinaga, pues el cuadro canario es el primer equipo que dirige. Para ambos, lo más difícil de esta profesión es la distancia con sus familiares, ya que, en este oficio, tener una vida errante es algo que se convierte en costumbre poco a poco. "Para todos los técnicos, este es un trabajo que requiere sacrificio y paciencia, porque uno deja mucho por esto", confesó el argentino con nostalgia. Para Omar, lo más complicado es la separación de sus hijos Lucila y Jamil, cuyo amor lleva plasmado en la piel con un tatuaje en su brazo derecho, y de su esposa, Silvia García. Su hijo, ahora de 16 años, intenta seguir sus pasos en las canteras del Vélez. Con él, concuerda el Güero, quien extraña a su esposa María Sol Sánchez y sus hijos: Álex (21), quien estudia para director técnico y trabaja en la escuela de fútbol que tiene en México; Cristiane (19), quien es actriz y estudia gastronomía, y Sol, de 14 años. Aunque siempre tratan de hacer una vida normal, Aguinaga señaló que estar lejos de casa "es muy duro". "No los veo muy seguido, pero ellos han sido un pilar fundamental", dijo el Güero. Si bien sus hijos biológicos están lejos, tener al grupo de jugadores, en especial a los juveniles, bajo su responsabilidad los convierte en los "tutores" temporales. Cada uno de ellos sabe, a su manera, lo que estos jugadores representan. "Uno debe ser psicólogo, amigo y guía, en especial con los más jóvenes", dijo el Turco Asad, que a su vez mencionó que "hay que ser estricto, pero con cuidado". Aguinaga concuerda con el entrenador eléctrico. El técnico torero habla frecuentemente con sus dirigidos y trata de ser consejero y exigente a la vez, "ese es el desafío que acompaña a diario a los directores técnicos", dijo. Aguinaga reconoció que el fútbol es más que estrategias. "Es algo que se hace con mucho amor, que se siente adentro", dijo. Para él como para Asad, la cuestión va más allá de formar un equipo o ganar torneos. (DKO) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:39
Maradona pide que Grondona renuncie
Fútbol internacional BUENOS AIRES. El exestelar Diego Maradona se sumó ayer al reclamo del presidente de River Plate, Daniel Passarella, para que el influyente dirigente Julio Grondona renuncie como titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Si están viejos, se tienen que ir", dijo Maradona a una radio al apoyar a Passarella, quien discutió duramente el martes pasado con Grondona por considerar que River fue perjudicado por el árbitro Patricio Lousteau en el Súper Clásico que su equipo perdió 2-0 ante Boca Juniors el domingo anterior. "Passarella fue a decirle las cosas que hay que decirle", dijo Maradona en declaraciones al canal TyC Sports. (AFP) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:27
A Liga le bastó jugar un tiempo
De la mano de Luis el Chucho bolanos, el club albo pareció recuperar ayer su memoria futbolística y jugó al toque durante algunos pasajes Dos intervenciones de Luis Bolaños sellaron el triunfo de Liga Deportiva Universitaria de Quito ayer en su visita a Independiente del Valle por la 19.ª jornada de la Copa Credifé. Los aficionados no se acomodaban aún en sus asientos en el estadio de Sangolquí, cuando el 10 albo dribló a Erick de Jesús y remató al palo izquerdo del meta negriazul Librado Azcona para el 1-0; se jugaban apenas 48 segundos de iniciado el cotejo. Los dirigidos por Carlos Sevilla no se enteraron de qué había ocurrido, pero ya estaban en desventaja. Ese tanto frenó su ímpetu ofensivo. Además, era el momento del Chucho. Él junto a Miller Bolaños volvieron locos a los zagueros locales con paredes y remates de media distancia. En una de esas jugadas llegó una "avivada" del exjugador del Santos de Brasil para el 2-0 al minuto 33. Dribló rivales al borde del área grande y habilitó a Walter Calderón. Mamita quedó solo contra el meta paraguayo y remató al costado izquierdo para el delirio de los 6 000 aficionados azucenas que acudieron al estadio General Rumiñahui en Sangolquí. Durante el primer tiempo de ayer, Liga pareció haber recuperado su memoria futbolística y en base de topes y jugadas vistosas se convirtió en el único equipo que generaba jugadas de peligro. No obstante, el segundo tiempo del cotejo mostró una faceta distinta. Independiente salió dispuesto a atacar, mientras que los albos no quisieron arriesgar demasido. Aunque a la postre fue suficiente, pues Liga-Q contuvo bien los ataques del cuadro local, que no tuvo demasiadas ideas para llegar a la portería de Alexander Domínguez. Y esta situación volvió tedioso al encuentro. Los dos Bolaños bajaron los brazos y no fueron los jugadores desequilibrantes de la primera etapa. La atmósfera repercutió en los aficionados, quienes mostraron su frustración mediante insultos o ceños fruncidos. Un Chucho Bolaños que agotó su fútbol en la primera mitad jugó solo hasta los 65 minutos, cuando el entrenador de Liga, Edgardo Bauza, lo reemplazo por el paraguayo Enrique Vera. El esfuerzo del reemplazado fue reconocido por los hinchas azucenas que lo aplaudieron. Parecía que Liga-Q se llevaba un triunfo cómodo hasta el minuto 90, cuando cayó la anotación negriazul. Errores en la zaga alba permitieron al recién ingresado Daniel Samaniego rematar fuerte y superar a Alexander Domínguez. Con este triunfo, los azucenas suman 35 unidades y están a dos del líder Emelec. Por su parte, Independiente del Valle no logra despegarse de los últimos lugares del Campeonato y sigue noveno en la tabla con 17 puntos. (MSC) ... Ver mas




19 May 11, 01:05:25
Barcelona repite mala actuación como local
Caída ante El Nacional Barcelona no logró ayer su primer triunfo de la era Álex Aguinaga en el Monumental, pues cayó (0-1) en el partido jugado contra El Nacional. Y aunque el planteamiento del técnico amarillo mantuvo un equipo ordenado en la cancha, nuevamente las desconcentraciones defensivas hicieron que los toreros pierdan la ocasión de sumar puntos como local. En las filas canarias se notó la ausencia del volante argentino Matías Oyola, inhabilitado por suspensión, lo que generó falta de creatividad en el mediocampo torero, donde Dennis Quiñónez se encontró muy solo. En cambio, los Puros Criollos manejaron las riendas del partido, merced a un juego sólido y práctico liderado por su capitán Marvin Pita, aunque tuvieron problemas en la definición. En la segunda fase, y con un jugador menos por la expulsión del delantero Rodrigo Texeira, Barcelona cedió espacios y el cuadro rojo tomó la iniciativa. Para contrarrestar las llegadas del equipo visitante, Aguinaga ingresó a Pedro Larrea, Iván Borghello y al juvenil Julio Vera por Iván Hurtado, Luis Caicedo y Miguel Ibarra, respectivamente. Pero los cambios no funcionaron como se esperaba. Quince minutos antes de que termine el partido, el militar Juan Anangonó convirtió de cabeza el único tanto del encuentro, luego de recibir un certero centro de José Madrid. Los canarios buscaron la igualdad, pero les faltó un jugador con ideas en el medio campo, lo que provocó que fracasaran en su intento por anotar. (DKO) El Manta FC triunfa de visitante El Manta FC sorprendió y se llevó tres puntos del Olímpico de Ibarra, al vencer ayer con una anotación de Carlos Gárces al minuto 51. Tras ver su portería vencida, los jugadores del Imbabura no encontraron la manera de remontar el marcador y culminaron el partido en desventaja ante los atuneros. En tanto, en el partido jugado entre Liga de Loja y Espoli, ambos equipos igualaron sin goles, en un partido carente de emociones. (RE) ... Ver mas