miércoles, 22 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 20, 08:01:19
Barcelona SC mostró un juego sencillo para vencer a Progreso en la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores 2020. Triunfó 2-0 sobre Progreso en Montevideo, Uruguay, por la primera fase del torneo continental. Un juego simple y letal mostraron los canarios, dirigidos desde esta temporada por el argentino Fabián Bustos. El ecuatoriano Fidel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) marcaron los tantos canarios. El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo miércoles (19:30) en el estadio Monumental.

22 Jan 20, 04:01:05
Barcelona SC 2-0 Progreso: resumen y goles en Montevideo por la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club mostró un juego sencillo, preciso y letal que le ayudó a vencer 2-0 a Progreso en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, Uruguay, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El tricolor Fídel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) marcaron los anotaciones de los canarios. Sin embargo, la figura de la noche fue el argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien se puso el overol para manejar los hilos en el medio campo y participó en ambas anotaciones.

22 Jan 20, 04:01:51
Michael Schumacher tendría una "estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada", dice un reconocido neurocirujano italiano
Nicola Acciari, un reconocido neurocirujano italiano, ha revelado que el expiloto de Fómula Uno Michael Schumacher "no está como lo recordamos".

22 Jan 20, 03:01:08
El Nacional tendrá cuatro uniformes para el 2020; Mañana Roja, lista
La ilusión está renovada en El Nacional, y el club tiene todo planificado para realizar el próximo sábado la Mañana Roja, evento donde se presentará el plantel de jugadores -que tiene nueve caras nuevas-, la indumentaria 2020 y además habrá un partido contra Macará, entre los principales actos a desarrollarse en el estadio Atahualpa. La institución exhibirá tres de los cuatro uniformes para esta temporada. "Dos se usarán en la LigaPro (el titular y el alterno) y el tercero a utilizarse en la Copa Sudamericana", informó Luis Paredes, del departamento de relaciones públicas.

22 Jan 20, 03:01:44
Real Madrid avanza a octavos de final de Copa del Rey tras imponerse a Unionistas
Real Madrid ganó 3 a 1 en la cancha de los Unionistas de Salamanca, sin poder relajarse hasta el descuento final. Gareth Bale abrió el marcador en el 18, llegando a un rechace, bajando el balón con el pecho y enviando un tiro ajustado al área. Álvaro Romero igualó para los salmantinos en el 57 pero el Real Madrid volvió a colocarse por delante en el 62, con un tanto en contra de Juan Góngora.

22 Jan 20, 02:01:10
Precios de las entradas para la Explosión Azul 2020: Emelec vs. Liga de Portoviejo
La entrada a la localidad de general del estadio George Capwell para la Explosión Azul tendrá un valor de 8 dólares. La fiesta de los azules será el jueves 30 de enero. El cuadro millonario anunció que habrá preventa exclusiva para sus socios que iniciará desde el viernes 24; y a partir del domingo 26 estarán a la venta para los hinchas. A las 16:00, del jueves 30, iniciará la fiesta de los azules con el festival musical, luego la presentación de la plantilla y los juegos pirotécnicos.

22 Jan 20, 02:01:17
Leicester golea 4-1 a West Ham y no se aleja de la lucha por el subcampeonato de la Premier League
El Leicester derrotó al West Ham por 4-1 para afianzarse en la tercera plaza del podio, mientras que el Tottenham sufrió para derrotar por 2-1 al colista Norwich, este miércoles en la 24ª fecha de la Premier League. Tras la victoria el martes del Manchester City (1-0 al Sheffield United), el Leicester estaba obligado a ganar si no quería alejarse de la lucha por el subcampeonato. Los Foxes cumplieron el objetivo con los tantos de Harvey Barnes (25m), del argentino Reberto Pereyra (45+5m) y doblete del español Ayoze Pérez (81m de penal y 89m).

22 Jan 20, 02:01:09
Pervis Estupiñán jugó todo el partido de la clasificación del Osasuna a los octavos de final de Copa del Rey
El Osasuna, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, eliminó el martes por 3-2 al Recreativo Huelva en tiempo extra. Pero a punto estuvo de hundirse el conjunto de Pamplona, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 contra el Recre a falta de un cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios, en el partido por el billete a los octavos de final de la Copa del Rey.

22 Jan 20, 02:01:27
Liga de Quito prepara 'ola digital' para la Noche Blanca
​Un evento "innovador", que en Sudamérica se verá por primera vez, es lo que alista Liga de Quito para el sábado 25 de enero en la Noche Blanca, programa en el que los albos presentarán su plantilla y uniformes para la temporada 2020. Desde las 18:00 se inician las actividades en el estadio Rodrigo Paz. Presentaciones de sus equipos formativos y femenino abren la Noche Blanca. Intervenciones musicales, con un "ensamble" de 100 músicos hinchas de Liga en género rock, serán parte del entretenimiento preparado por la dirigencia del club.

22 Jan 20, 02:01:32
Doblete de Antoine Griezmann mete al FC Barcelona en octavos de final de Copa del Rey
El Barcelona sufrió muchísimo en su visita al Ibiza (tercera categoría del fútbol español), ante el que tuvo que remontar para terminar ganando 2 a 1 gracias a un doblete de Antoine Griezmann, que firmó el gol del triunfo en el descuento final, este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Griezmann anotó en el 90+5 cuando el partido se dirigía a la prórroga. Antes, el francés había equilibrado el partido en el 72, después de que el Ibiza sorprendiera de entrada con la ventaja lograda por Javi Pérez en el 9.

22 Jan 20, 02:01:23
Estadio de los Dolphins de Miami es sometido a arreglos para el Super Bowl
El golpeteo de un martillo resonaba por las tribunas este martes en el estadio de los Dolphins de Miami. Era una de las primeras señales evidentes de que el Super Bowl está a punto de volver al sur de la Florida. El domingo 2 de febrero, a partir de las 18:30.

22 Jan 20, 01:01:23
Manchester United 0-2 Burnley | Fecha 25 | Premier League 2019-2020
No reacciona el Manchester United: este miércoles los Diablos Rojos sucumbieron en Old Trafford ante el Burnley (0-2), en la fecha 24 de la Premier League. Chris Wood (38m) y Jay Rodriguez (55), este con un tanto vistoso, decidieron la gran victoria del Burnley en condición de visitante. Los Diablos Rojos conservan provisionalmente el quinto puesto, no obstante, pusieron en riesgo su posición en zona de Champions League. (D)

22 Jan 20, 01:01:31
$345 millones ha invertido el Real Madrid en jóvenes promesas
El Real Madrid sigue concentrado en preparar el futuro con un plan de cambio generacional al que este lunes incorporó un nuevo activo: Reinier Jesús. Un día después de cumplir 18 años, el club blanco hizo oficial su fichaje. Pagará 30 millones al Flamengo.

22 Jan 20, 11:01:30
Por su corazón y el bolsillo, Eduardo Favaro se inclina por El Nacional para llave de Copa Sudamericana ante Fénix
​El técnico uruguayo Eduardo Favaro analizó la llave de El Nacional en Copa Sudamericana, el rival es Fénix "en una serie muy pareja", pero que de pasar le dejaría un ingreso económico importante a los criollos, monto con el que Favaro espera se salde una cuenta pendiente de su paso por el banquillo. En diálogo con Mundo Deportivo, el estratega charrúa habló del presente de Fénix, plantel que está dirigido por Juan Ramón Carrasco, extécnico de Emelec.

22 Jan 20, 11:01:05
Santos Laguna acusa a equipo ecuatoriano de plagio
El Santos Laguna mexicano, equipo que dirige Guillermo Almada, hizo una acusación pública en contra del Club Atlético Santo Domingo de la segunda categoría de Ecuador por un supuesto plagio por utilizar algunos distintivos del club de la Liga MX en sus redes sociales. El club de Santo Domingo utilizó en sus redes sociales el hashtag #ModoGuerrero2020, lema comúnmente utilizado por la entidad de Torreón. También se refirieron a la similitud de sus fotografías.

22 Jan 20, 11:01:41
Partidos de hoy, miércoles 22 de enero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 22 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Continúa la fecha 24 de la Premier League con tres encuentros desde las 14:30 y la jornada de partidos de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América 2020. Consulta los horarios para verlos en vivo.

22 Jan 20, 09:01:30
¿Cuánto ganará Barcelona SC por el traspaso de Leonardo Campana al Wolverhampton?
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, mencionó en días pasados que el club iba a recibir "un porcentaje importante" por el traspaso del delantero Leonardo Campana, recientemente fichado por el Wolverhampton de la Premier League inglesa.

22 Jan 20, 09:01:04
Niko Kata, de la selección de Guinea Ecuatorial, refuerzo para Delfín
Delfín suma un nuevo refuerzo extranjero para la nómina del 2020. Se trata del ecuatoguineano Nicolás Kata (Niko), quien llegó el martes al país para sumarse al equipo del español Ángel López. Hijo de migrantes africanos, Niko es español con nacionalidad ecuatoguineana y congoleña. Llega recomendado por López, y con un panorama "claro" de lo que será su primera experiencia internacional en clubes, luego de un amplio recorrido entre la segunda y tercera división española, además de participación con la selección de Guinea Ecuatorial, en la que en 2018 lo dirigió López.

22 Jan 20, 06:01:45
Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se preparan incluso con simulacros de terremoto
Domingo 26 de julio de 2020, 09:15 de la mañana: el entusiasmo de los espectadores va aumentado cuando se van a decidir las primeras medallas de la natación y la gimnasta estrella Simone Biles calienta para debutar en los Juegos de Tokio 2020. De repente, un terremoto de magnitud 7,3 golpea la bahía de Tokio, provoca enormes daños materiales y hay víctimas, lo que siembra el pánico en la megalópolis japonesa. Por fortuna, se trata únicamente de un escenario de simulacro de una catástrofe natural, que tuvo lugar antes de Navidad.

22 Jan 20, 06:01:50
Novak Djokovic y Roger Federer pasan sin problemas a tercera ronda del Australian Open
El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, y el tercer preclasificado, Roger Federer, accedieron este miércoles sin problemas en sets corridos a la tercera ronda del torneo que se celebra en Melbourne. El tenista serbio superó al japonés Tatsuma Ito (146 del mundo) por 6-1, 6-4 y 6-2, espantando de paso los fantasmas de sus enfrentamientos previos con jugadores invitados tras su eliminación hace tres años en segunda ronda en Melbourne Park por el uzbeko Denis Istomin.

22 Jan 20, 05:01:01
El 11 % de venezolanos tiene contrato en Ecuador - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 22 de enero:

21 Jan 20, 10:01:01
A la Ecuador aún le restan dos partidos en el Preolímpico sub 23
La selección ecuatoriana ha sufrido dos derrotas y ha recibido siete goles en sus dos primeras presentaciones del Preolímpico sub 23 de Colombia. Primero cayó ante Chile 3-0 y el martes perdió contra la anfitriona Colombia por 4-0.

21 Jan 20, 10:01:01
Jorge Barraza: Otra Libertadores, la misma canción y el disco rayado
Se cumplen 19 años de que un club no repite título en Copa Libertadores. El último fue Boca Juniors en el 2000 y 2001 (ambos ganados en definición por penales). Era el Boca de Bianchi. Desde entonces, se han dado 18 campeones distintos. ¿La razón…? Simple: equipo que llega al éxito un año se desarma al siguiente. En algunos casos, los clubes no saben retener a las figuras por falta de ingenio, en otros directamente no pueden, no tienen cómo competir contra el poderío económico europeo o asiático, incluso de América del Norte (México-EE.UU.).

21 Jan 20, 10:01:01
Progreso, el primer examinador de Barcelona SC en la Copa Libertadores
Con la confianza de lograr un resultado para afrontar la revancha con tranquilidad, Barcelona visita hoy a Progreso, en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Luego de 30 años, amarillos y charrúas se vuelven a encontrar. En 1990, los guayaquileños eliminaron a su rival de turno en los octavos de final del certamen tras ganar en el Monumental (2-0) y empatar en la vuelta (2-2). Pese a la aparente diferencia de poderío con su rival uruguayo, el entrenador de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, no se confía.

21 Jan 20, 10:01:01
El Nacional, a Cayambe por Copa Ecuador
El Nacional y la alcaldía de Cayambe firmaron un convenio para que los criollos jueguen en condición de local en el estadio Guillermo Albornoz. Los juegos elegidos son los que el plantel dispute por Copa Ecuador, aunque no se descartó la posibilidad de actuar por LigaPro. "Siempre existió la buena voluntad de los personeros de Cayambe, porque cuando no teníamos estadio nos abrieron las puertas y eso nos hace ser fieles a la palabra de ratificar nuestra participación en su estadio", dijo Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional.

21 Jan 20, 10:01:01
El Roll&Twist, primero en el Classic de gimnasia
El Club Roll&Twist se apoderó del primer lugar de la Copa Salinas Classic Gymnastics, torneo de gimnasia artística que se realizó por cuarto año consecutivo en el salón de eventos del hotel Greenfields, de Salinas. Con este certamen se da inicio a la temporada de competencias de la gimnasia en el Ecuador y sirve de preparación para los deportistas que participarán en el Presidential Classic, que se efectuará en febrero próximo en Orlando-Florida, Estados Unidos.

21 Jan 20, 06:01:02
Progreso vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal de TV por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020
El Barcelona SC, dos veces finalista del torneo, inicia el miércoles 22 de enero en Montevideo su camino en la Copa Libertadores de América-2020 frente al Progreso uruguayo. El choque se disputará en el estadio Parque Viera, en la capital uruguaya, a las 21:30 locales (19:30 de Ecuador). La revancha se disputará el miércoles 29 en el estadio Monumental, en Guayaquil. Canales que transmiten Progreso vs. Barcelona SC El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador.

21 Jan 20, 05:01:02
Ecuador 0-4 Colombia | Preolímpico Colombia 2020 | Grupo A
En dos encuentros, la selección sub-23 Ecuador ha recibido siete anotaciones. Esta noche cayó con una goleada de 4-0 ante Colombia, anfitrión del Preolímpico. Esta derrota complica más a la Tri, pues se suma a la caída sufrida el pasado sábado ante Chile por 3-0. En la sede de Armenia, Colombia no se esforzó mucho para ponerse adelante en el marcador ya a la media hora de juego.

21 Jan 20, 05:01:14
Nassib Neme rechaza que Liga Pro exija a sus clubes afiliados destinar 10% de sus ingresos por TV para pagar costo del arbitraje
El 97,7% de los partidos del torneo de la LigaPro 2019 tuvieron "muy buenos o buenos" árbitros, dijo el presidente de Emelec, Nassib Neme, a su salida de la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), que se desarrolló en Samborondón este martes. Resulta que es esa la calificación que recibieron los réferis por su desempeño en el campeonato nacional del año pasado. Neme manifestó sorprendido: "Históricamente significaría que el arbitraje del 2019 fue el mejor de la historia del fútbol ecuatoriano".

21 Jan 20, 04:01:17
'Chicharito' Hernández espera recuperar su nivel con el Galaxy de Los Ángeles
Después de una década en el fútbol europeo, Javier Hernández se muda a Estados Unidos. El "Chicharito", goleador histórico de la selección de México, cerró el martes su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS. Se trata de la adquisición más importante del Galaxy desde el arribo de David Beckham hace más de una década, y el delantero de 31 años desembarca en el equipo más laureado de la liga norteamericana y en una ciudad con una numerosa comunidad mexicana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Andrés Villegas ya no peleará por el título del mundo; los organizadores buscaron otro rival

El 8 de febrero del 2020, el esmeraldeño de 21 años Andrés Villegas esperaba convertirse en campeón mundial de boxeo en la categoría súper mosca (105 libras). Sin embargo, el 'Insoportable', como lo conocen en el mundo del boxeo, ya no será rival del puertorriqueño Wilfrido Méndez según se confirmó este 22 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Mell Reasco y Juan Zabala ya están en la tercera ronda del Mundial de Tenis
Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco se clasificaron este miércoles 22 de enero del 2020 a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis que se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Ambos tuvieron que esforzarse al máximo para superar a sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas realiza su pretemporada en Macas con más de 60 futbolistas
Con más de 60 jugadores de las categorías Sub 16 y Sub 18, así como del equipo de reserva, Sociedad Deportiva Aucas cumple su pretemporada en Macas. Llegó el lunes 20 de enero y se entrenará hasta el sábado 25 de enero del 2020, en las instalaciones del estadio Tito Navarrete.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre representantes de la Secretaría del Deporte y Federación Deportiva del Azuay
Existe polémica en Cuenca entre el presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Edwin Loyola, y el coordinador de la Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, Cristian Yumbla. Ambos se pronunciaron ante la prensa este miércoles 22 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona ganó 2-0 a Progreso en Montevideo en la Copa Libertadores
Sin mucho esfuerzo pero efectivo en las jugadas de ataque, Barcelona SC comenzó con pie derecho su andadura en la Copa Libertadores 2020 al vencer 2-0 a Progreso de Uruguay este miércoles 22 de enero del 2020 en la ida de la primera fase en Montevideo.

31 Dec 69, 05:12:00
El sensacional pase de Emily Lima, la entrenadora de Ecuador, con la camiseta de Emelec en Brasil
La calidad técnica de Emily Lima, la seleccionadora de Ecuador, sigue intacta. Así se lo puede apreciar en un video que circula en las redes sociales y en el que la exjugadora, de 39 años, realiza un espectacular pase con el empeine, con el que habilita a una de sus compañeras quien anota el gol. Por cierto, la

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y Rodrigo Bentancur impulsan el pase del Juventus a semifinales de la Copa Italia
El portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Rodrigo Bentancur impulsaron este miércoles 22 de enero del 2020 con un gol cada uno el triunfo por 3-1 del Juventus contra el AS Roma y le dieron el pase a las semifinales de la Copa Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito oficializó el fichaje del volante argentino Lucas Villarruel
Liga de Quito anunció el fichaje del volante central Lucas Villarruel. El jugador argentino llega como reemplazo de Jefferson Orejuela y será el sexto futbolista extranjero del equipo albo en esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC usará su uniforme blanco ante Progreso en Montevideo
Barcelona SC se enfrentará en la noche del 22 de enero del 2020 con Progreso en Montevideo, en el debut de ambos clubes en la Copa Libertadores de este año. El partido está previsto para las 19:30, en el estadio Alfredo Víctor Vera.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito jugará contra 14 equipos en la Segunda categoría
El torneo provincial de Segunda categoría de Pichincha, organizado por AFNA, contará con la presencia de 15 equipos en este año, entre ellos el Deportivo Quito. El cuadro azulgrana alcanzó su cupo a esta instancia, tras haber ganado el torneo cantonal y la Copa Pichincha, en la temporada anterior.

31 Dec 69, 05:12:00
'En Ecuador hay una calidad técnica parecida a la de Brasil', dice Emily Lima, entrenadora de la Tri femenina
Emily Lima es la entrenadora de las selecciones nacionales de fútbol femenino desde el pasado 5 de diciembre del 2019. La Ecuafútbol le confió el proceso de desarrollo y evolución de los equipos tricolores apelando a su amplia experiencia en el fútbol: Lima fue jugadora e incluso se convirtió en la primera mujer en dirigir a la selección femenina de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Alessandro Del Piero deseó suerte a Barcelona en su partido ante Progreso
Barcelona SC se enfrenta, la noche del 22 de enero del 2020, al equipo uruguayo de Progreso, en Montevideo. El partido es válido por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores y se jugará desde las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Delfín SC recibirá a Liga de Portoviejo en la Tarde Cetácea 2020
José Delgado, presidente de Delfín, detalló los pormenores de lo que será su partido de presentación 'Tarde Cetácea'. El campeón nacional invitó a Liga de Portoviejo, para disputar el Clásico Manabita en el estadio Jocay, de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y U. Católica probaron a titulares y suplentes, en dos partidos en Pomasqui
Con goles de Marcos Caicedo, José Quintero y Franklin Guerra, Liga se impuso por 3-1 a Universidad Católica, que descontó a través de Jeison Chalá. El partido se jugó en el complejo albo en Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
José Margulies condenado a dos años de libertad condicional por el caso FIFA
El empresario brasileño-argentino José Margulies, uno de los procesados por el caso de corrupción en la Federación de Fútbol Internacional (FIFA), ha sido condenado este martes a dos años de libertad condicional por la jueza Pamela Chen. Margulies, también conocido como "José Lázaro", se había declarado culpable de haber utilizado sus compañías Valente Corp. y Somerton Ltd. para cometer fraude, lavar dinero y entrar a formar parte de lo que la justicia estadounidense calificó como una empresa "de crimen organizado". Por estas acusaciones también había aceptado pagar una multa de 9,2 millones de dólares. El gran escándalo de corrupción del máximo órgano de dirección del fútbol mundial, que fue bautizado con el nombre de "FIFA gate", implicó a unas cuarentena personas de altos cargos, especialmente de las federaciones de CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe) y CONMEBOL (Suramérica). El caso salió a la luz en mayo de 2015, cuando varios altos dirigentes del fútbol internacional fueron detenidos en Suiza en vísperas de un congreso de la FIFA y posteriormente extraditados a Estados Unidos para ser juzgados. Interpol emitió una orden internacional de captura contra Margulies el 3 de junio de 2015. El pasado febrero, el expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez también fue condenado por el caso FIFA al tiempo servido en prisión y sentenciado a otros dos años de libertad supervisada. La primera sentencia del "FIFA gate" fue dictada el 15 de octubre de 2018 contra el exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, condenado, también en Nueva York, a cumplir ocho meses de cárcel. Trujillo, también exjuez de la Corte Constitucional de su país, se había declarado culpable el 2 de junio de 2018 de fraude bancario y conspiración, tras un acuerdo con la fiscalía federal para el distrito este en Brooklyn, que pedía que fuera condenado a más de tres años de cárcel.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Cuvi: 'No hemos visto a los ayudantes de Jordi Cruyff'
Diego Cuvi, preparador físico de la selección ecuatoriana sub 23, indicó que los asistentes del entrenador Jordi Cruyff no han tenido contacto con la delegación que está en Colombia. Además, aseguró que la falta de ayuda de los clubes afectó al rendimiento de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Klinsmann solo quería venir a Ecuador en los días de los partidos, según un periodista catalán
El fichaje de Jordi Cruyff como nuevo seleccionador de Ecuador sigue generando repercursiones en Barcelona. El hijo del mítico Johan Cruyff fue anunciado el pasado 13 de enero en Quito como nuevo seleccionador nacional y debutará con la Tricolor, el 26 de marzo cuando se inicien las eliminatorias con el partido ante Argentina en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La Explosión Azul estará amenizada por un espectáculo musical y de luces
Un espectáculo musical y de luces amenizará la previa de la Explosión Azul, de este 30 de enero, cuando Emelec presente a su plantilla estelar para la temporada 2020. El partido está programado para las 20:30, ante Liga de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cuatro razones de la debacle de Ecuador Sub 23 en el Preolímpico
Ecuador está prácticamente eliminado de la segunda fase del Preolímpico de Colombia. El equipo tricolor lleva dos partidos perdidos, cero goles a favor y siete tantos en contra y si bien tiene que medirse a Venezuela y Argentina, parecen no tener respuestas futbolísticas para revertir su suerte. La base del equipo es la exitosa Selección Sub 20 que el año pasado hizo historia al ganar el Sudamericano de Chile y quedar en tercer lugar en el Mundial de Polonia. Pero, ¿qué factores desencadenaron la debacle? ¿Por qué el equipo no pudo hallar respuestas futbolísticas? Aquí esgrimimos cinco razones. El uso (y abuso) de Célico El 1 de agosto pasado, la Ecuafútbol despidió a Hernán Darío Gómez de la Selección mayor y recién anunció a su reemplazo el pasado 13 de enero: Jordy Cruyff. Durante todo ese lapso, el organismo encargó el puesto de DT a Jorge Célico. El entrenador tuvo que asumir el puesto dejando de lado la planificación con la Sub 23 que solo pudo hacer microciclos de trabajo en octubre y diciembre. Recién el 18 y 21 de diciembre, el equipo juvenil pudo salir al exterior a disputar partidos: dos juegos ante Perú en Lima. La Federación enfocó su trabajo con la Selección mayor y el cuerpo técnico de Célico y olvidó de hacer partidos de fogueo, mientras sus pares de Sudamérica preparaban a la par a sus equipos de adultos y sub 23 aprovechando las fechas FIFA. Los clubes ningunearon a la Selección Jorge Célico y su equipo de trabajo recibieron, negativa, tras negativa de equipos internacionales para contar con jugadores seleccionables de la Sub 23: Valladolid le cerró el paso a Stiven Plaza; Sporting de Lisboa a Gonzalo Plata; Orlando City a Jheghson Méndez. De hecho, este último club le respondió un oficio al DT argumentando "creemos que el jugador tiene una categoría superior a la de una Sub 23". Solo el Xolos de Tijuana facilitó a Jordan Rezabala y el Santos brasileño a Jakson Poroso. La negativa a ceder jugadores también vino de los eq! uipos locales: el primero en dar un paso atrás fue Emelec que anunció el 17 de diciembre que no cedería a Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí. En la última semana de diciembre, Aucas también anunció que no prestaría a Alexander Alvarado, John Espinoza, Johan Lara y Gregory Anangonó. Los dos primeros eran parte de la columna vertebral del equipo de Célico: Espinoza era el capitán y Alvarado, uno de los extremos más desequilibrantes. Las peleas internas El 14 de enero, Patricio Lara dejó de ser el asistente técnico de la Selección Sub 23. Lara era la mano derecha de Célico desde que trabajaban en Universidad Católica en el 2010. Recorriendo juntos en el cuadro 'camaratta', en la Selección Sub 20 en el Sudamericano, el Mundial de Polonia y el encargo en la Selección mayor. Sin embargo, dos días antes del viaje a Colombia, el entrenador Jorge Célico decidió separarlo del cargo: "la salida de Patricio Lara fue decisión mía. Uno necesita la tranquilidad, sentirse más cómodo y de la mejor manera", dijo el técnico. Por su parte, Lara dijo que ambos habían tenido diferencias. "Él me pidió que no continúe en el staff". La salida del asistente generó intranquilidad. La expulsión de Alcívar y los goles recibidos Pese a las contundentes caídas en el Preolímpico, (3-0 ante Chile y 4-0 ante Colombia), la Selección mantuvo su idea ofensiva e incluso generó acciones ofensivas. Pero falló en los retrocesos defensivos: el mismo Jorge Célico reconoció que el cuadro colombiano se hizo un festín jugando a las espaldas de los mediocentros Alan Franco y José Cifuentes. Pero, los problemas empezaron en el juego del debut ante Chile, el pasado sábado 18 de enero: antes de los 30 minutos, Ecuador perdió por expulsión a Jordy Alcívar. En lugar de reforzar el mediocampo, el cuerpo técnico mantuvo a sus dos arietes en cancha: Leonardo Campana y Alejandro Cabeza, generando un desgaste mayor para Franco y John Sánchez que dio una mano en la marca. En el segundo tiempo! , Chile m! arcó los goles aprovechando la asfixia de los jugadores ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Nuevo ministro de Deportes ruso se reunirá en con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)
El nuevo ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, nombrado el martes por el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que tiene la intención de reunirse en breve con representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "Por supuesto, tengo previsto reunirme con representantes de la AMA y de la (agencia antidopaje rusa) RUSADA. Por cierto, en breve. Debemos coordinarnos. Estoy abierto al diálogo", dijo Matitsin al diario "Izvestia". Matitsin, de 55 años, recordó que como presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) ya tiene experiencia en cooperar con la AMA, el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras federaciones internacionales. Con respecto a su gestión, negó que vaya a empezar de cero y adelantó que se reunirá con su antecesor, Pável Kolobkov, que fue relevado del cargo después de recibir numerosas críticas por la sanción de cuatro años de aislamiento internacional contra el deporte ruso dictada en diciembre por la AMA. El jefe de la RUSADA, Yuri Ganus, que había tenido unas tensas relaciones con Kolobkov por las manipulaciones en el laboratorio antidopaje de Moscú, se mostró convencido de que Matitsin tiene las cualidades necesarias para "sacar la situación del punto muerto". "Es una persona pragmática, comunicativa y bastante tranquila. Lo que es muy importante es que tiene autoridad en la arena deportiva internacional. No fue sólo elegido para un segundo mandato en la FISU, sino que forma parte de la comisión educativa del COI", señaló. En su opinión, Matitsin "cuenta con la confianza de los deportistas, ya que no estuvo vinculado con escándalos de dopaje". "Ahora necesitamos precisamente una persona como él, con experiencia en el trabajo con las organizaciones deportivas internacionales", insistió. Matitsin también fue elogiado por el presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniákov, quien también destacó el nombramiento como viceprimer ministro de Dmitri Chernishenko, quien presidió el comi! té organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi (2014). Mientras, la triple campeona mundial de salto de altura, María Lasitskene, expresó su esperanza en que "finalmente" el ministerio de Deportes comience a luchar "realmente" por los deportistas. Matitsin, exitoso jugador de tenis mesa en la Unión Soviética, dirige la FISU desde 2015

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jan 20, 07:01:43
Lo resolvieron de buena manera (RESUMEN)


El Tricolor Paulista ha arrancado con todo en los torneos estaduales donde tiene la clara intención de poder llegar a levantar la corona. Ante su gente respondieron de buena manera tras vencer por dos goles a cero al Agua Santa.

]]>

22 Jan 20, 07:01:55
Debut soñado para el Ídolo (VIDEO)

Los Toreros tienen claro su reto para este 2020 donde quieren ser protagonistas de principio a fin. La primera prueba seria de por medio les ha dejado un buen sabor de boca tras superar a Los Gauchos del Pantanero por dos tantos contra cero.

]]>

22 Jan 20, 05:01:55
Mantiene una esperanza la Albirroja (RESUMEN)

La garra paraguaya se hizo presente en Pereira para un combinado que hace todo lo posible por estar en el cuadrangular final. Los del Altiplano comienzan a decir adiós a sus aspiraciones luego de que fueran superados por dos tantos contra cero.

]]>

22 Jan 20, 05:01:37
Espera definir su destino pronto (RESUMEN)

Los Rojinegros comienzan los estaduales con toda la ilusión de poder agarrar el recorrido necesario de cara al Brasileirao B. Este año los retos son más importantes y así lo dejaron saber ante Jacobina a quienes superaron por uno a cero.

]]>

22 Jan 20, 05:01:16
El Rojo le da punto de partida a sus sueños (VIDEO)

Los Puros Criollos asumen este 2020 cargado de emociones y con toda la intención de que las cosas sean completamente diferentes. La directiva ha hecho un esfuerzo en lo económico con toda la intención de que el plantel cuente con las herramientas necesarias.

]]>

22 Jan 20, 05:01:26
"Estamos pensando en dar lo mejor de nosotros" (ENTREVISTA)

El Rojo continúa con su preparación de pretemporada pues a la vuelta de la esquina tendrá ya actividad internacional. Es un año cargado de ilusiones para el club que confía estar a la altura de las exigencias de su hinchada.

]]>

22 Jan 20, 04:01:15
Cuidado con perder en la mesa (RESUMEN)

Arrancó oficialmente la temporada y los clubes locales ya comienzan a tener actividad. Pese a que el torneo local no ha dado puntapié inicial, el reto internacional ya los llama y varios deberán tomar algunos recaudos para no perder en la mesa.

]]>

22 Jan 20, 04:01:13
Terminó el romance con la hinchada (RESUMEN)

No fue el Teatro de los Sueños sino el de las Pesadillas. Se esperaba un triunfo a como diera lugar pero contra los pronósticos, el Burnley dejó en silencio el estadio de Old Trafford al conseguir una victoria por 2 a 0.

]]>

22 Jan 20, 03:01:43
"Firmaremos por un año" (ENTREVISTA)

Formó parte del descendido Fuerza Amarilla en la temporada pasada y para la campaña 2020, Adrián Vera volverá a tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, habiendo llegado a un acuerdo con Técnico Universitario.

]]>

22 Jan 20, 03:01:48
¿Futuro en otro Tricampeón de la Libertadores?

Al parecer, el futuro de Robert Arboleda no estaría garantizado en el Sao Paulo FC, conociéndose este miércoles que un peso pesado de la primera división de Brasil se ha interesado en el talentoso backcentral ecuatoriano.

]]>

22 Jan 20, 03:01:30
La Maquinita de Zizou (VIDEO)

Sigue con vida el equipo de Zizou en busca de una nueva corona española. Con un triunfo por 3 a 1 en el que Zinedine Zidane probó una mezcla de alternantes y estelares, el Real Madrid eliminó al Unionistas en 16avos de final de la Copa del Rey.

]]>

22 Jan 20, 03:01:48
¡No hay quién lo detenga a Cristiano! (VIDEO)

Nueva exhibición de Cristiano Ronaldo y la Vecchia Signora. Con la victoria 3x1 que consiguió hoy sobre la AS Roma, la Juventus puso pie y medio en las semifinales de la Copa Italia, siendo CR7 quien abrió la cuenta para los dirigidos por Maurizio Sarri con un gol en el que demostró su clase.

]]>

22 Jan 20, 02:01:58
Pisa fuerte en zona de Champions (RESUMEN)

Los dirigidos por Brendan Rogers siguen a paso firme para asegurarse un puesto en la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League. Con una inapelable goleada de 4 a 1, el Leicester City superó al West Ham United.

]]>

22 Jan 20, 02:01:53
Son hace sonreír a Mourinho (RESUMEN)

Una vez más, Son Heung Min se erigió como el salvador de los Spurs, anotando el gol que representó el triunfo 2x1 del Tottenham Hotspurs sobre el Norwich City, con el que de momento escala al sexto lugar en la tabla de la Liga Inglesa.

]]>

22 Jan 20, 03:01:54
¡Vaya equipo el que se fijó en el Loco!

Fue uno de los jugadores con los que el entrenador español Ismael Rescalvo decidió no continuar en el Club Sport Emelec para esta temporada 2020, y este miércoles, se reportó el interés de un importante club brasilero en Gabriel –el ‘Loco’- Cortez.

]]>

22 Jan 20, 01:01:18
No sólo estará en juego la Súper Copa (OFICIAL)

Ya se viene la disputa por el primer título oficial de la temporada. Delfín SC y LDU disputarán la primera edición de la Súper Copa Ecuatoriana dentro de pocos días y este miércoles se conoció el valor de los premios económicos que estarán en juego.

]]>

22 Jan 20, 01:01:06
¡Griezmann al Rescate! (VIDEO)

No estuvo Lionel Messi pero sí Antoine Griezmann. Y con una sensacional actuación del crack francés, el FC Barcelona lograría revertir el marcador para imponerse con un 2x1 agónico sobre el Ibiza y clasificar a 8vos de final de la Copa del Rey.

]]>

22 Jan 20, 01:01:30
Atado con los Cebollitas (OFICIAL)

Registró números notables jugando para la reserva de los Cebollitas el año pasado si bien no se consolidó en el primer equipo. Y este miércoles, el América de Quito confirmó la renovación de contrato con Ronie Carrillo.

]]>

22 Jan 20, 11:01:57
"Leonardo tiene talento, esa es la realidad" (ENTREVISTA)

Nuno Espírito Santo, director técnico portugués que mantiene al Wolverhampton Wanderers en el sexto lugar de la tabla de la Premier League de Inglaterra, confesó cuáles son sus planes con su flamante refuerzo ecuatoriano, el delantero Leonardo Campana de 19 años.

]]>

22 Jan 20, 11:01:38
No pueden faltar los Azules de Corazón (OFICIAL)

Es un evento imperdible para toda la familia emelecsista y este miércoles, en una rueda de prensa llevada a cabo en Guayaquil, la directiva del Club Sport Emelec dio a conocer los valores de las entradas para la Explosión Azul 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 20, 06:01:45
Los organizadores de los JJ. OO. de Tokio 2020 se preparan incluso con simulacros de terremoto

Domingo 26 de julio de 2020, 09:15 de la mañana: el entusiasmo de los espectadores va aumentado cuando se van a decidir las primeras medallas de la natación y la gimnasta estrella Simone Biles calienta para debutar en los Juegos de Tokio 2020. De repente, un terremoto de magnitud 7,3 golpea la bahía de Tokio, provoca enormes daños materiales y hay víctimas, lo que siembra el pánico en la megalópolis japonesa. Por fortuna, se trata únicamente de un escenario de simulacro de una catástrofe natural, que tuvo lugar antes de Navidad.

22 Jan 20, 06:01:50
Novak Djokovic y Roger Federer pasan sin problemas a tercera ronda del Australian Open
El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, y el tercer preclasificado, Roger Federer, accedieron este miércoles sin problemas en sets corridos a la tercera ronda del torneo que se celebra en Melbourne. El tenista serbio superó al japonés Tatsuma Ito (146 del mundo) por 6-1, 6-4 y 6-2, espantando de paso los fantasmas de sus enfrentamientos previos con jugadores invitados tras su eliminación hace tres años en segunda ronda en Melbourne Park por el uzbeko Denis Istomin.

22 Jan 20, 05:01:01
El 11 % de venezolanos tiene contrato en Ecuador - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 22 de enero:

21 Jan 20, 10:01:01
Colombia golea a la Tricolor en Preolímpico
En dos encuentros, la selección sub 23 Ecuador ha recibido siete anotaciones. Ayer cayó con una goleada de 4-0 ante Colombia, anfitrión del Preolímpico. Esta derrota complica más a la Tri, pues se suma a la caída sufrida el pasado sábado ante Chile por 3-0. Anoche, en la sede de Armenia, Colombia no se esforzó mucho para ponerse adelante en el marcador ya a la media hora de juego.

21 Jan 20, 10:01:01
Jorge Barraza: Otra Libertadores, la misma canción y el disco rayado
Se cumplen 19 años de que un club no repite título en Copa Libertadores. El último fue Boca Juniors en el 2000 y 2001 (ambos ganados en definición por penales). Era el Boca de Bianchi. Desde entonces, se han dado 18 campeones distintos. ¿La razón…? Simple: equipo que llega al éxito un año se desarma al siguiente. En algunos casos, los clubes no saben retener a las figuras por falta de ingenio, en otros directamente no pueden, no tienen cómo competir contra el poderío económico europeo o asiático, incluso de América del Norte (México-EE.UU.).

21 Jan 20, 10:01:01
Progreso, el primer examinador de Barcelona SC
Con la confianza de lograr un resultado para afrontar la revancha con tranquilidad, Barcelona visita hoy a Progreso, en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Luego de 30 años, amarillos y charrúas se vuelven a encontrar. En 1990, los guayaquileños eliminaron a su rival de turno en los octavos de final del certamen tras ganar en el Monumental (2-0) y empatar en la vuelta (2-2). Pese a la aparente diferencia de poderío con su rival uruguayo, el entrenador de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, no se confía.

21 Jan 20, 10:01:01
El Nacional, a Cayambe por Copa Ecuador
El Nacional y la alcaldía de Cayambe firmaron un convenio para que los criollos jueguen en condición de local en el estadio Guillermo Albornoz. Los juegos elegidos son los que el plantel dispute por Copa Ecuador, aunque no se descartó la posibilidad de actuar por LigaPro. "Siempre existió la buena voluntad de los personeros de Cayambe, porque cuando no teníamos estadio nos abrieron las puertas y eso nos hace ser fieles a la palabra de ratificar nuestra participación en su estadio", dijo Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional.

21 Jan 20, 10:01:01
El Roll&Twist, primero en el Classic de gimnasia
El Club Roll&Twist se apoderó del primer lugar de la Copa Salinas Classic Gymnastics, torneo de gimnasia artística que se realizó por cuarto año consecutivo en el salón de eventos del hotel Greenfields, de Salinas. Con este certamen se da inicio a la temporada de competencias de la gimnasia en el Ecuador y sirve de preparación para los deportistas que participarán en el Presidential Classic, que se efectuará en febrero próximo en Orlando-Florida, Estados Unidos.

21 Jan 20, 06:01:02
Progreso vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal de TV por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020
El Barcelona SC, dos veces finalista del torneo, inicia el miércoles 22 de enero en Montevideo su camino en la Copa Libertadores de América-2020 frente al Progreso uruguayo. El choque se disputará en el estadio Parque Viera, en la capital uruguaya, a las 21:30 locales (19:30 de Ecuador). La revancha se disputará el miércoles 29 en el estadio Monumental, en Guayaquil. Canales que transmiten Progreso vs. Barcelona SC El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador.

21 Jan 20, 05:01:02
Ecuador 0-4 Colombia | Preolímpico Colombia 2020 | Grupo A
En dos encuentros, la selección sub-23 Ecuador ha recibido siete anotaciones. Esta noche cayó con una goleada de 4-0 ante Colombia, anfitrión del Preolímpico. Esta derrota complica más a la Tri, pues se suma a la caída sufrida el pasado sábado ante Chile por 3-0. En la sede de Armenia, Colombia no se esforzó mucho para ponerse adelante en el marcador ya a la media hora de juego.

21 Jan 20, 05:01:14
Nassib Neme rechaza que Liga Pro exija a sus clubes afiliados destinar 10% de sus ingresos por TV para pagar costo del arbitraje
El 97,7% de los partidos del torneo de la LigaPro 2019 tuvieron "muy buenos o buenos" árbitros, dijo el presidente de Emelec, Nassib Neme, a su salida de la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), que se desarrolló en Samborondón este martes. Resulta que es esa la calificación que recibieron los réferis por su desempeño en el campeonato nacional del año pasado. Neme manifestó sorprendido: "Históricamente significaría que el arbitraje del 2019 fue el mejor de la historia del fútbol ecuatoriano".

21 Jan 20, 04:01:17
'Chicharito' Hernández espera recuperar su nivel con el Galaxy de Los Ángeles
Después de una década en el fútbol europeo, Javier Hernández se muda a Estados Unidos. El "Chicharito", goleador histórico de la selección de México, cerró el martes su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS. Se trata de la adquisición más importante del Galaxy desde el arribo de David Beckham hace más de una década, y el delantero de 31 años desembarca en el equipo más laureado de la liga norteamericana y en una ciudad con una numerosa comunidad mexicana.

21 Jan 20, 04:01:58
El Inter Miami de Beckham negocia el fichaje del 'Kun' Agüero
El Inter Miami aún tiene que cubrir algunos lugares dentro de su plantilla; el equipo de Florida está trabajando a marchas forzadas para contratar a los dos jugadores franquicia que aún falta por anunciar, y es que los fichajes bomba del equipo están localizados aquí, y tal y como lo prometió David Beckham, se espera que sean futbolistas experimentados y con rodaje en el 'Viejo Continente'.

21 Jan 20, 03:01:45
El jugador, que inspiró la serie de Supercampeones, renovó contrato con el Yokohama FC
A sus 52 años, el delantero japones Kazuyoshi Miura, en quien se basó Yoichi Takahashi para crear la historia de Oliver Atom, principal personaje de la serie Supercampones, no piensa retirarse del fútbol. El ariete acabó de renovar con el club Yokohama FC, ascendido a la J-League. "Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane", comentó Miura en un comunicado. La pasada temporada solo jugó tres partidos y no marcó goles con el Yokohama. El atacante, que cumplirá años el 26 de febrero, se puso como meta jugar hasta los 60 años.

21 Jan 20, 03:01:39
Leonardo Campana ya conversó con Adama Traoré, el socio de ataque de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Tras completar Leonardo Campana su fichaje por el Wolverhampton de la Premier League, este martes, el delantero guayaquileño fue presentado al plantel que dirige el portugués Nuno Espirito Santo.

21 Jan 20, 02:01:37
Super Bowl 2020 | cómo se juega el fútbol americano: reglas, puntuaciones y qué mirar en la televisión
La fiebre del Super Bowl llega una vez más este 2 de febrero. El fútbol americano, el deporte con más fanáticos en Estados Unidos, llega a su momento culminante este domingo, cuando los 49ers de San Francisco se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en la ciudad de Miami. Con más de 100 millones de personas en las pantallas, es el evento televisivo más seguido en EE.UU., el cual también enciende pasiones en México, Canadá y otras (pocas) regiones del mundo.

21 Jan 20, 01:01:38
Barcelona SC vs. Progreso, un bravo duelo y con golazos que se revive en la Copa Libertadores
Hace 30 años, Barcelona Sporting Club y Progreso de Uruguay chocaron por la Copa Libertadores de América. Fue por los octavos de final y salió victorioso el cuadro canario, dejando un amargo recuerdo para el campeón uruguayo de esa época. Este miércoles 22 de enero vuelven a enfrentarse y los orientales esperan cobrar esa cuenta pendiente, pero en esta oportunidad se miden por la primera fase del torneo continental.

21 Jan 20, 12:01:02
Sheffield United 0-1 Manchester City | Fecha 24 | Premier League 2019-2020
El Manchester City se impuso por la mínima este martes en su visita al estadio Bramall Lane del Sheffield United, en partido de la fecha 24 de la Premier League 2019-2020. El gol del encuentro lo convirtió Sergio Agüero en el minuto 73. (D)

21 Jan 20, 12:01:42
Partidos de hoy, martes 21 de enero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este martes 21 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Con seis partidos hoy comienza la jornada 24 de la Premier League de Inglaterra. Más tarde, en Venezuela se miden Carabobo y Universitario por el primer partido de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020. Consulta los horarios para verlos en vivo.

21 Jan 20, 11:01:36
Por radiación UV, Liga de Quito cambia horarios de sus partidos
Para la temporada 2020 Liga de Quito adopta una resolución determinante en cuanto a la programación de sus partidos de fútbol, en busca de precautelar la salud de sus integrantes y la afición deportiva en la capital, según su dirigencia. Un tema que ha generado controversia en las últimas temporadas es la programación de partidos de fútbol al mediodía, algo que Liga cambia para este año.

21 Jan 20, 11:01:08
Presidenta de El Nacional considera que publicación de Máximo Banguera en Instagram no afectó la honra de nadie
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, reaccionó enfadada este martes por un oficio de la LigaPro dirigido a la dirigente en el que se advierte al portero Máximo Banguera de realizar publicaciones polémicas en redes sociales. "Me entero por redes sociales y eso no me parece correcto, por eso estoy dejando una carta en la LigaPro a fin de que tomen los correctivos al respecto", dijo la presidenta de los puros criollos.

21 Jan 20, 10:01:36
Independiente del Valle tiene fechas definidas para la Recopa Sudamericana ante Flamengo
Conmebol publicó las fechas para la disputa de la Recopa Sudamericana que enfrentará a Independiente del Valle como ganador de la Copa Sudamericana, y Flamengo como campeón de la Copa Libertadores. El ida y vuelta será en febrero. Los negriazules abren la serie en casa, el juego será el miércoles 19 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito, y ocho días después la definición será en el Maracaná, la casa del mengao.

21 Jan 20, 09:01:09
Nantes prepara homenaje para Emiliano Sala, fallecido hace un año
El club francés Nantes rendirá tributo al difunto delantero argentino Emiliano Sala, con sus jugadores luciendo una camiseta especial albiceleste en el partido de liga el domingo contra Burdeos. Nantes, cuyos colores tradicionales son el amarillo y el verde, informó este martes que el uniforme conmemorativo estará a la venta. Todos los ingresos generados por las ventas serán dedicados a los clubes en los que Sala se formó en Argentina.

21 Jan 20, 08:01:08
Kylian Mbappé apuesta por conquistar la Champions League, la Euro y Tokio 2020
Kylian Mbappé y su sueño del triplete (Champions League, Eurocopa, Juegos Olímpicos de Tokio 2020) con el PSG y la selección francesa en 2020, ¿es realista?: "No bromea cuando habla de ello, lo cree de verdad", reaccionó este martes su entrenador en el club parisino, Thomas Tuchel. "Son tres grandes objetivos. Con él, es así, no bromea cuando habla de ello. Cree en ello de verdad", afirmó Tuchel, riendo.

21 Jan 20, 08:01:25
María Sharapova se fue triste y decepcionada del Open de Australia
La tenista rusa María Sharapova vivió este martes su eliminación más temprana del Abierto de Australia en una década al caer en primera ronda, y dijo que no está segura de si su persistente lesión de hombro le iba a permitir volver a Melbourne en 2021. La ex número uno del mundo, de 32 años, cayó por 6-3 y 6-4 ante Donna Vekic. Este fue su segundo partido competitivo desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre, donde también perdió en el debut, aquella vez ante Serena Williams.

21 Jan 20, 08:01:24
Leonardo Campana firmó por 3 años y medio con el Wolverhampton
Leonardo Campana y sus representantes, el afamado portugués Jorge Mendes y el ecuatoriano Gonzalo Vargas, certificaron la vinculación del delantero ecuatoriano por 3 años y medios al Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League. Los contratos fueron firmados este martes. La negociación se da por la relación con Mendes y su empresa (Gestifute) con Vargas, de la empresa nacional SportCapital.

21 Jan 20, 05:01:01
Jubilados ya no financian décimos - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 21 de enero. Se recuerdan 20 años del golpe de Estado que derrocó a Jamil Mahuad:

20 Jan 20, 10:01:02
Jorge Guagua será gerente deportivo de 9 de Octubre
Fue uno de los puntales del ascenso a la Serie B en el 2019 de 9 de Octubre. Ahora continuará en el club guayaquileño pero pasará al área dirigencial. Jorge Guagua, defensor de 38 años, será su gerente deportivo. Así lo afirmó Abdalá Bucaram Pulley, presidente de los octubrinos, quien detalló que llegó a un acuerdo con el apodado Patrón para que asuma este cargo en la institución.

20 Jan 20, 10:01:02
Leonel Rocco: Un sueldo de un jugador de Barcelona SC es el presupuesto de Progreso
Para Leonel Rocco, técnico de Progreso, medir este miércoles a Barcelona tiene un tinte especial. En 1990, siendo el arquero del cuadro de Montevideo, los amarillos eliminaron a los entonces campeones charrúas en los octavos de final de la Copa Libertadores. A ello se suma que, por un corto tiempo, el adiestrador fue parte también de la escuadra guayaquileña. Rocco llegó en el 2015 al equipo torero como miembro del cuerpo técnico del exentrenador Guillermo Almada.

20 Jan 20, 10:01:02
Lucas Villarruel completa a extranjeros de Liga de Quito
El argentino Lucas Villarruel llega esta tarde para sumarse a Liga de Quito. El volante rescindió su contrato con Newell's y llega para buscar la "continuidad" que no tuvo en Rosario. Diestro, de 29 años, Villarruel llegó a mitad de temporada a Newell's, pero una deuda que mantiene el club rosarino y jugar apenas 13 partidos, cinco como titular, es lo que lo llevó a tomar la decisión de aceptar la oferta azucena. "Es una oportunidad que tenía que aprovechar. Uno va a buscar la continuidad que acá no pude tener", dijo Villarruel a radio Dos, de Rosario.