martes, 14 de febrero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Feb 17, 06:02:12
Jugadores de la sub-20, motivados por el llamado del DT de Ecuador

Tres jugadores de la selección de Ecuador sub-20 fueron incluidos por Gustavo Quinteros, entrenador de la Tricolor, en la nómina de 23 para el duelo amistoso que sostendrán ante Honduras para el miércoles 22 de febrero, a partir de las 20:00, en el estadio Capwell-Banco del Pacífico. Jordan Sierra, Bryan Cabezas y Félix Torres, puntales para que la MiniTri se quede con el segundo puesto del Sudamericano y clasifique al Mundial de Corea del Sur que iniciará en mayo, agradecieron al DT Quinteros por su convocatoria para este duelo.

14 Feb 17, 05:02:11
PSG mostró talento y capacidad ante el FC Barcelona, dice Unai Emery
El entrenador español del París SG Unai Emery destacó que su equipo hizo "un gran partido" en la victoria por 4-0 ante el FC Barcelona, pero no se fía de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Estoy muy contento porque hemos hecho un gran partido ante nuestros aficionados, que han vibrado con el juego del equipo", se felicitó el técnico en conferencia de prensa. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, con un buen rendimiento, ante un grandísimo trabajo del Barcelona. También hemos mostrado talento y capacidad de respuesta", añadió.

14 Feb 17, 04:02:34
¿Homenaje para Tom Brady? Cucaracha tendrá su nombre
Más de una semana después de que los Falcons de esta ciudad fueron víctimas de la mayor remontada en la historia del Super Bowl, un zoológico de Atlanta decidió ponerle el nombre de Tom Brady a una cucaracha. En su perfil de Facebook, el parque informó que había cruzado una apuesta con el zoológico Roger Williams de Rhode Island. De acuerdo con esa apuesta, el perdedor debía ponerle a un animal el nombre del quarterback titular del equipo que se impusiera en el Super Bowl.

14 Feb 17, 04:02:46
DT del FC Barcelona descarga su furia con periodista
Las consecuencias de la abultada derrota 4-0 del FC Barcelona a manos del PSG tuvieron un efecto inmediato en las formas de Luis Enrique con Jordi Grau, periodista de TV3, que le entrevistó al término del partido al ser televisión oficial de la competición. "El resultado lo dice todo. A ver si el tono cuando ganamos en las preguntas es el mismo que cuando perdemos", le espetó al periodista en un clima de evidente tensión.

14 Feb 17, 03:02:18
Deportivo Quito ya está inscrito en segunda categoría
La segunda categoría del fútbol profesional de Pichincha tiene inscrito este 2017 a un competidor especial: el Deportivo Quito, cinco veces campeón del Ecuador. No obstante, a 19 días del inicio de este campeonato, aún es incierta la participación de los chullas.

14 Feb 17, 03:02:22
Benfica derrotó 1-0 al Borussia Dortmund en el ida de octavos de la Champions
El Borussia Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea. Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48). El Borussia Dortmund dominó por completo al Benfica y su estrella Pierre Emerick Aubameyang tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, aunque si disparo se marchó alto (10).

14 Feb 17, 01:02:50
Liga de Quero sancionó a jugadores y equipo por agresión a árbitros
Con la separación definitiva de toda competencia organizada por Liga Deportiva Cantonal Quero se sancionó al jugador que comenzó "la agresión brutal" a la terna arbitral que pitó la final del campeonato de la categoría A en enero pasado, informó el presidente Marcelo Morales.

14 Feb 17, 01:02:55
Horario y canal de Tv para ver Bayern Munich vs. Arsenal por la Champions League
El Arsenal visitará este miércoles al Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se prevé un choque de colosos en horas bajas por el mediocre juego de ambos equipos. El compromiso empezará a las 14:45 de Ecuador y Colombia (13:45 de México DF /  16:45 de Chile y Argentina /  19:45 GMT / 20:45 de Madrid) y será transmitido por ESPN 2.

14 Feb 17, 01:02:22
Horario y canal de TV para ver Real Madrid vs. Napoli por la Champions League
El Real Madrid recibe este miércoles al Nápoles en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia. El encuentro comenzará a las 14:45 de Ecuador y Colombia (13:45 de México DF / 16:45 de Chile y Argentina / 19:45 GMT / 20:45 de Madrid) y será transmitido por Fox Sports.

14 Feb 17, 01:02:54
'Cuatro flechazos' del PSG al FC Barcelona en la Champions
El Paris Saint Germain vapuleó el martes al Barcelona, al que goleó 4-0 gracias a un doblete del argentino Ángel di María y un tanto del uruguayo Edinson Cavani, por lo que dejó prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario presentará a sus refuerzos ante el Macará en Ambato

Técnico Universitario presentará a sus refuerzos y cuerpo técnico el viernes 17 de febrero, desde las 19:00. Los dirigentes del 'Rodillo rojo' pactaron un encuentro futbolístico con su clásico rival el club Macará en el estadio Bellavista. El encuentro es parte de la preparación física y técnica del club ambateño antes del arranque de la Serie B el próximo 5 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Mitroglou y Ederson dejan al Benfica más cerca de los cuartos en la Champions League
El Benfica dio el martes 14 de febrero de 2017, un importante paso hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un gol del griego Mitroglou a través de un córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

31 Dec 69, 05:12:00
Un extra presupuesto salvaría sede delSudamericano de Atletismo en Cuenca
La dirigencia azuaya brindó, este martes 14 de febrero del 2017, dos conferencias de prensa en Cuenca. Ambas se centraron en la preocupación y en las gestiones que se realizan para financiar la reparación de la deteriorada pista sintética del estadio Jefferson Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' tocó fondo en París en la UEFA Champions League
Los signos que indicaban que el FC Barcelona no andaba fino irrumpieron hoy en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain, que desarboló a los azulgranas (4-0) y les condenó a una remontada épica en el Camp Nou para poder jugar sus décimos cuartos de final consecutivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos futbolistas de Boca se pelearon en una práctica y serán sancionados
Los futbolistas de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva protagonizaron el martes 14 de febrero de 2017, una pelea a golpes durante la práctica del equipo y recibirán una sanción del club. "Quiero pedirle disculpas a 'Johny', a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y a la gente. Lo que hice uno estuvo bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Defederico: 'Mi señora es más conocida que yo'
Matías Defederico está feliz porque por fin encontró morada en Quito. Se aloja en un edificio en una zona céntrica con una espectacular vista en el centro norte de la Capital. "No tenés idea la cantidad de departamentos que vi, antes de decidirme. Es que nosotros somos muchos, necesitaba algo con mucho espacio", confesó el argentino -fichaje estrella de este año- de la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
El éxito no opaca la adulteración en la Sub 20
Aplausos para la Sub 20 que logró el subtítulo en el sudamericano de la categoría y alcanzó la clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Simone Biles ganó el Premio Laureus a la Mejor Deportista del Año
La gimnasta estadounidense Simone Biles, cuádruple campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) recibió este martes 14 de febrero de 2017, durante la Gala que tuvo lugar en Mónaco, el Premio Laureus a la Mejor Deportista del Año.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFA suspende a preparador que insultó a hinchas brasileños en Ecuador
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió hoy, 14 de febrero del 2017, al preparador físico de la selección sub 20, Gerardo Salorio, por insultar a hinchas brasileños durante un partido del Campeonato Sudamericano sub 20 jugado el 8 de febrero en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Mushuc Runa eligieron a su nuevo directorio hasta el 2020
Los clubes Macará y Mushuc Runa de Ambato eligieron a su nuevo directorio que estará en funciones hasta el 2020. Los socios del 'Ponchito' aprobaron de manera unánime la designación del empresario Manuel Pilamunga como presidente del club la noche del sábado 11 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Neicer Reasco continuará su carrera en Aucas
Sociedad Deportiva Aucas presentó a sus cuatro jugadores de experiencia que tendrá en su plantilla durante esta temporada en la Serie B. La principal novedad es la contratación del lateral derecho Néicer Reasco, quien dejó Liga de Quito a finales del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros presentó a los convocados para el amistoso frente a Honduras
La mañana de este martes 14 de febrero del 2017, en una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil, el DT Gustavo Quinteros presentó la lista de convocados para el amistoso entre Ecuador y Honduras, que se jugará en el estadio George Capwell el próximo 22 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La Justicia da luz verde al proceso millonario contra Armstrong
Una corte federal en Washington rechazó el archivo del proceso contra el exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que se le reclaman casi cien millones de dólares de indemnización.

31 Dec 69, 05:12:00
Cafú asiste a los Premios Laureus con la camiseta del Chapecoense
Marcos Evangelista de Moraes Cafú, que levantó como capitán de su selección la Copa de campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002 asistió en Mónaco a un acto de la Academia Laureus vistiendo la camiseta del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid pelea contra el Napoli y sus propias dudas
El Real Madrid recibirá el próximo 15 de febrero del 2017 al Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de un choque en el que los blancos jugarán contra dos rivales: el rearmado equipo italiano y las propias dudas que genera el equipo de Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, cerca de perder un torneo atlético
Desde la tribuna o sus alrededores, la pista sintética del estadio atlético Jefferson Pérez, ubicada en el noreste de Cuenca, se ve en buen estado. Los tramos con grietas, parches y desniveles se constatan cuando se recorre el circuito de 400 metros de longitud, de ocho carriles.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella Burgos, el 'quiteño' que nació en Quisqueya
Manuel Antuña es psicólogo deportivo y desde hace seis meses se unió a Víctor Estrella Burgos, el dominicano que se siente quiteño en el ATP 250 Ecuador Open. Ha ganado los tres títulos de las tres ediciones realizadas en el Club Jacarandá.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mundiales, desafíos de las selecciones tricolores
La Selección mayor retomará su preparación para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso ante Honduras, el 22 de febrero, en Guayaquil. Será su único cotejo comprobatorio antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo Olímpico de Refugiados recogerá Premio a Inspiración deportiva
El Equipo de Refugiados que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) recibirá el Premio Laureus a la Inspiración Deportiva en la Gala, considerada por muchos como los Oscar del deporte, que tendrá lugar este martes en Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Cevallos de la mini-Tri decidirá entre Barcelona y la 'U'
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC y padre del golero de la Selección Sub 20, contó que su hijo decidirá su futuro en las próximas horas. No quiso adelantar a qué equipo irá José Gabriel, el capitán de la Tricolor que clasificó al Mundial de la categoría. Así lo detalló en su visita a la Presidencia de la República.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Feb 17, 08:02:35
Entre 'Toreros' y 'Morlacos'


Un martes en el Comité Ejecutivo no puede estar completo sin que haya de por medio al menos algún equipo que haya sido llamado la atención por mantener cuentas al pendiente. Esta sesión no ha sido la excepción aunque hubo alguien que se desbandó.

]]>

14 Feb 17, 08:02:59
"Hay con qué pelear"

El amor por la camiseta ‘azulgrana’ es incondicional y el hermano menor considera que es el momento de volver a casa para colaborar y permitir que el elenco de la Plaza del Teatro vuelva al sitial que se merece. Su compromiso será en la parte futbolística para ayudar al grupo.

]]>

14 Feb 17, 07:02:53
Exige lo justo

Su ausencia ha sido una de las más sentidas en el equipo. Danilo no fue capaz de dar la talla para suplirle de manera correcta y el lateral se vuelve en el favorito de la afición a la hora de jugar. Tras dos años de ganar lo mismo busca una mejora que tiene por demás merecida.

]]>

14 Feb 17, 06:02:19
"Conseguir la primera victoria"

Los ‘Albos’ se juegan una carta muy valiosa en el reinicio del torneo. Hay descanso por las elecciones pero, el plantel debe conseguir a toda costa los tres puntos o comenzarán otro tipo de presiones. El torneo avanza su curso silenciosamente y si no se mejora, se pagará piso más adelante.

]]>

14 Feb 17, 02:02:41
¿El Nuevo Zlatan?

A la serie de gigantes de Europa que tienen en la mira a Alexis Sánchez para el próximo mercado de pases en junio, en las últimas horas se sumó un multimillonario club que lo quiere convertir en su nueva figura.

]]>

14 Feb 17, 06:02:24
"Pueden aparecer en alguna convocatoria"

La Tri encarará un duelo amistoso la próxima semana y servirá para probar elementos jóvenes de cara a la jornada de eliminatorias de marzo. El Capwell fue el escenario escogido para que la afición del puerto principal vaya a apoyar a su selección. Se espera una buena respuesta.

]]>

14 Feb 17, 05:02:44
¡Golpe Lisboeta! (VIDEO)

Una noche memorable vivió la hinchada del Benfica en este 14 de febrero de San Valentín, gracias a la victoria por 1 a 0 que consiguió el cuadro lisboeta sobre el temible Borussia Dortmund rumbo a los cuartos de final de la Champions League.

]]>

14 Feb 17, 05:02:02
A lo hincha

Marginado de las canchas por una compleja lesión, Daniel Angulo debió observar como un hincha más la victoria 1x0 que obtuvo este miércoles su nuevo equipo, el Deportivo Pasto, al vencer en condición de visitante a Tigres.´

]]>

14 Feb 17, 05:02:02
¡De la B a la Selección!

Fueron sus destacadas actuaciones con Liga de Portoviejo en la Serie B 2016 las que lo llevaron a ser convocado a la Selección Sub 20 y a ser fichado por BSC. Pero Félix Torres jamás se imaginó que Gustavo Quinteros lo iba a llamar para la Tricolor de Mayores.

]]>

14 Feb 17, 06:02:58
"Totalmente agradecido con el Profe por estar pendiente"

Autor de cinco goles con la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Torneo Sudamericano en el que consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo ‘Corea del Sur 2017’, Bryan Cabezas agradeció a Gustavo Quinteros por convocarlo a la Tricolor de Mayores para el amistoso con Honduras (22 de febrero).

]]>

14 Feb 17, 04:02:07
"No te puedes equivocar en nada en el ojo de todo mundo"

Fue una de las estrellas de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que acaba de clasificar al Mundial ‘Corea del Sur 2017’. Y al recibir su primera convocatoria para la Mayor de cara al preparatorio contra Honduras, Jordan Sierra se entusiasma con tener su debut en las Eliminatorias.

]]>

14 Feb 17, 08:02:39
¡¡Humillados!! (VIDEO)

Cátedra de fútbol en francés. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior fueron totalmente neutralizados, y con goles de Ángel Di María (doblete), Julián Draxler y Edinson Cavani, el PSG humillaría al FC Barcelona con un inapelable 4x0.

]]>

14 Feb 17, 04:02:42
La AKD ya tiene comandante (TUITS)

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ha confirmado, este día martes en horas de la tarde, la contratación del cuerpo técnico que estará al frente del reto en la Segunda Categoría.

]]>

14 Feb 17, 06:02:07
¿Romperá la maldición de 19 años de los Cementeros?

Destacado por múltiples medios mexicanos por sus actuaciones en lo que va del Torneo Clausura de México, sobre todo por su golazo de tiro libre en el 2x2 con Santos, Ángel Mena se refirió a la maldición de los 19 años que el Cruz Azul lleva sin ganar un título.

]]>

14 Feb 17, 03:02:52
"Dormía abrazado a la pelota… Soñaba con esto"

Ha jugado tres partidos con Universidad Católica en esta Serie A 2017 y lleva tres goles anotados. Y luego de enterarse de que fue convocado por Gustavo Quinteros para el Ecuador vs Honduras, a John Cifuente se le ha hecho imposible contener su alegría.

]]>

14 Feb 17, 03:02:20
Parabéns (FOTO)

Los ecuatorianos en el Fluminense han sido sensación en los primeros días de su inicio en competiciones oficiales, y uno de ellos recibió el correspondiente homenaje en el día de su cumpleaños.

]]>

14 Feb 17, 03:02:16
¡¡Cuarto más rápido de la Tierra por sobre CR7 y Messi!!

El multimillonario Club de Fútbol Pachuca efectuó un estudio científico para distinguir a los diez futbolistas que alcanzan la mayor velocidad en el planeta. Y dentro de los resultados publicados, aparece Luis Antonio Valencia.

]]>

14 Feb 17, 03:02:27
"Hito de Ecuador"

No podía ser para menos. Luego de obtener su primera clasificación en la historia a una Copa del Mundo de Fútbol Playa, la Selección Ecuatoriana que dirige Joselo Palma fue destacada por el portal web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>

14 Feb 17, 02:02:02
"Admirador tuyo" (FOTO)

Actualmente como asistente técnico en el cuerpo técnico que lidera Gustavo Munúa en Liga Deportiva Universitaria, Franklin Salas recibió un presente muy especial de un crack de la Tricolor, quien forma parte de su larga lista de admiradores”.

]]>

14 Feb 17, 01:02:51
"Mi equipo después de Liga" (AUDIO)

Neicer Reasco, lateral derecho ahora de Sociedad Deportiva Aucas, habló en rueda de prensa sobre sus expectativas en la que será su segunda experiencia en el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Feb 17, 05:02:29
Diego Maradona advierte de posible exclusión de Argentina

Diego Maradona advirtió que la Argentina podría ser excluida de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, como secuela de la crisis que atraviesa su asociación nacional de fútbol. El campeón del mundo en México 1986 afirmó que la FIFA tiene en la mira a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que esa entidad corre peligro de ser desafiliada del máximo organismo rector del balompié mundial. Si eso ocurre, derivaría en la exclusión de la Albiceleste de la carrera rumbo a la Copa del Mundo 2018.

14 Feb 17, 05:02:43
Los canarios de ayer y hoy, en Carondelet
Los homenajes por el título número 15 que ganó Barcelona en el 2016 no cesan. El presidente de la República, Rafael Correa –hincha confeso de Emelec–, recibió ayer al plantel amarillo que acudió al palacio de Carondelet liderado por el titular del club, José Francisco Cevallos. Los toreros, impecablemente vestidos con camisa blanca, corbata amarilla y terno negro, llegaron cerca de las 11:00 al palacio presidencial tras cruzar a pie la Plaza Grande, entre aplausos, vítores y solicitudes de autógrafos y fotos.

13 Feb 17, 10:02:54
Liga de Quito 'tuvo altibajos', dice Gustavo Munúa
Las explicaciones o excusas del entrenador de Liga de Quito, Gustavo Munúa, por el mal inicio en este 2017, de poco sirven. La realidad es que el albo es penúltimo en la tabla –con 1 punto de 9 posibles– y su juego aún no convence; solo hay chispazos de calidad. "La diferencia estuvo en que Emelec marcó y nosotros no", apuntó el uruguayo, después del 2-0 que le propinó el cuadro azul, el pasado domingo.

13 Feb 17, 10:02:54
Barcelona se enfrenta ante el París Saint-Germain
Un duelo de prestigio entre el París SG y el Barcelona dará comienzo hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barça "es el mejor equipo del mundo, pero no hay equipo invencible", declaró a AFP el delantero del cuadro parisino Lucas, hace unos días. El conjunto español ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014-2015 (3-1, 2-0) y en la 2012-2013 (2-2, 1-1), en esta última ocasión gracias a la regla del gol visitante.

13 Feb 17, 10:02:54
Alfredo Arias: Emelec va mejorando
El triunfo de Emelec sobre Liga de Quito por 2-0, el primero que consiguió el domingo en esta nueva temporada, dejó más tranquilo al técnico Alfredo Arias, quien destacó la mejoría de sus jugadores, aunque reconoció que "aún hay fallas que se deben corregir". Antes del encuentro, al técnico uruguayo le preocupaban las desatenciones defensivas que habían permitido un empate a 2 frente a Universidad Católica en la primera fecha y la falta de efectividad en delantera tras la igualdad sin goles con River Ecuador en la segunda jornada. Pero esta vez todo funcionó.

13 Feb 17, 10:02:54
En Tv
Hoy 14:30 PSG vs. BarcelonaFútbol ESPN 2 Mañana 14:30 B. Munich vs. ArsenalFútbol ESPN 2 Mañana 19:00 Pacers vs. CavaliersBásquet ESPN Mañana 21:30 Knicks vs. ThunderBásquet ESPN Jueves 12:45 Celta vs. ShakhtarFútbol ESPN

13 Feb 17, 10:02:54
Solo un ruso devolvió su medalla por dopaje
Solo un atleta ruso ha devuelto hasta el momento su medalla olímpica al Comité Internacional tras haber dado positivo por dopaje, declaró ayer un alto responsable del deporte ruso. El velocista Anton Kokorin, que ganó el bronce en los relevos de 4 x 400 metros en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, entregó su metal, dijo Elena Ikonnikova, coordinadora de la lucha antidopaje de la Federación Rusa de Atletismo.

13 Feb 17, 10:02:54
Víctor Estrella sumó el tercer título
Víctor Estrella es el dueño absoluto del ATP 250 Ecuador Open. El dominicano venció en la final al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5) y se consagró tricampeón del torneo capitalino, que el domingo cerró su tercera edición. Con algunos problemas en los dos sets iniciales, Estrella logró revertir el trámite del partido y recuperarse en los últimos juegos del segundo cuando el campeón tuvo su mejor juego de devolución y con peloteos largos niveló el marcador,

13 Feb 17, 10:02:54
La historia paralela del Mundial 1978
Mario Kempes, figura estelar de Argentina en la conquista del Mundial 1978 -mejor jugador y goleador-, estuvo en Guayaquil y en diálogo con Antonio Romero, de este Diario, en una parte de la entrevista dijo: "Tenemos la losa de los militares (la dictadura de 1976 a 1983) y del partido contra Perú". Luego, en las conferencias del evento Bichito del Fútbol, de entrada Mario Canessa le tocó el tema de la visita de Jorge Videla al camerino de Perú. La respuesta de Kempes fue: "Nunca estuvimos enterados de lo que estaba ocurriendo".

13 Feb 17, 10:02:54
Empieza el nacional de pesas prejuvenil
Con la participación de un centenar de deportistas, hoy se inicia el Campeonato Nacional Prejuvenil de Levantamiento de Pesas, en el coliseo del complejo California de la Federacdión Deportiva de Manabí. El certamen, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, tendrá el carácter de selectivo para formar la selección tricolor que intervendrá en el Mundial de la categoría, del 4 al 12 de abril próximo, en Bangkok (Tailandia).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Justicia da luz verde al proceso millonario contra Armstrong

Una corte federal en Washington rechazó el archivo del proceso contra el exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que se le reclaman casi cien millones de dólares de indemnización.

31 Dec 69, 05:12:00
Cafú asiste a los Premios Laureus con la camiseta del Chapecoense
Marcos Evangelista de Moraes Cafú, que levantó como capitán de su selección la Copa de campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002 asistió en Mónaco a un acto de la Academia Laureus vistiendo la camiseta del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid pelea contra el Napoli y sus propias dudas
El Real Madrid recibirá el próximo 15 de febrero del 2017 al Napoli en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de un choque en el que los blancos jugarán contra dos rivales: el rearmado equipo italiano y las propias dudas que genera el equipo de Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, cerca de perder un torneo atlético
Desde la tribuna o sus alrededores, la pista sintética del estadio atlético Jefferson Pérez, ubicada en el noreste de Cuenca, se ve en buen estado. Los tramos con grietas, parches y desniveles se constatan cuando se recorre el circuito de 400 metros de longitud, de ocho carriles.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella Burgos, el 'quiteño' que nació en Quisqueya
Manuel Antuña es psicólogo deportivo y desde hace seis meses se unió a Víctor Estrella Burgos, el dominicano que se siente quiteño en el ATP 250 Ecuador Open. Ha ganado los tres títulos de las tres ediciones realizadas en el Club Jacarandá.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mundiales, desafíos de las selecciones tricolores
La Selección mayor retomará su preparación para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso ante Honduras, el 22 de febrero, en Guayaquil. Será su único cotejo comprobatorio antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo Olímpico de Refugiados recogerá Premio a Inspiración deportiva
El Equipo de Refugiados que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) recibirá el Premio Laureus a la Inspiración Deportiva en la Gala, considerada por muchos como los Oscar del deporte, que tendrá lugar este martes en Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Cevallos de la mini-Tri decidirá entre Barcelona y la 'U'
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC y padre del golero de la Selección Sub 20, contó que su hijo decidirá su futuro en las próximas horas. No quiso adelantar a qué equipo irá José Gabriel, el capitán de la Tricolor que clasificó al Mundial de la categoría. Así lo detalló en su visita a la Presidencia de la República.

31 Dec 69, 05:12:00
Ex‎glorias de Barcelona SC en Carondelet
Juan Madruñero, Julio César Rosero, Ermen Benítez... Exfiguras de Barcelona SC ‎también fueron invitados al Palacio Carondelet este lunes 13 de febrero del 2017. Emocionados recordaban grandes pasajes de la historia y de los títulos toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
El enésimo regreso de Diego Armando Maradona al Bernabéu
"¿Resultado? Si fuese adivino, no habría sido jugador". Con esa frase entró en su hotel de Madrid Diego Armando Maradona, que regresará al Santiago Bernabéu para ver desde el palco el Real Madrid - Nápoles, un duelo marcado por el pasado del astro argentino, que rememorará su paso por el club italiano en un campo de fútbol que pisó cuatro veces y casi siempre perdió.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay regresa a casa y celebra haber sido 'el mejor' de Sudamericano Sub 20
La selección uruguaya sub 20 regresó hoy, 13 de febrero del 2017, a Montevideo con el trofeo de campeón del Sudamericano de la categoría que logró el sábado en Ecuador y festejó con los centenares de personas que recibieron al plantel en el aeropuerto haber sido "el mejor" equipo del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Barcelona SC visita Carondelet y almorzará con el Presidente
Con corbatas amarillas y ternos negros, los futbolistas y dirigentes de Barcelona SC participan en el cambio de Guardia Presidencial en el Centro Histórico, en Quito, este lunes 13 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona asegura que el fútbol argentino 'está quebrado'
El exfutbolista Diego Maradona aseguró hoy, 13 de febrero del 2017, que el fútbol argentino "está quebrado" por las disputas entre los directivos de los equipos, y alertó de que existe el riesgo de que la FIFA "desafilie" y deje a los clubes fuera de las competiciones internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg: Fernando Alonso puede optar a podios
El alemán Nico Rosberg, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno con Mercedes, cinco días antes de anunciar su retirada, contestó a Efe en Mónaco que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podios".

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG se juega su credibilidad ante un Barcelona que está mejorando
El Paris Saint-Germain se jugará mañana, 14 de febrero del 2017, buena parte de la credibilidad de su proyecto en un nuevo enfrentamiento de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que llega al duelo con sus estrellas en "modo apisonadora".

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de Ángel Mena, Cruz Azul empató con Santos Laguna
El Cruz Azul, equipo en el que juega el ecuatoriano Ángel Mena que marcó el primer gol de su club al minuto 27, empató el pasado 12 de febrero del 2016 como visitante 2-2 contra el Santos Laguna, en la sexta fecha de la liga mexicana y llegó a su séptimo partido sin victorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Una pelea entre hinchas deja un muerto y varios heridos en Río de Janeiro
Un hincha murió tras recibir un disparo y varios resultaron heridos durante una pelea ocurrida la noche del domingo 12 de febrero del 2017 en las afueras del Estadio Nilton Santos, más conocido como Engenho, en Río de Janeiro, confirmaron hoy lunes fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub-20 logró su objetivo
La mini-Tri se consolidó al final del torneo sudamericano. El entrenador Javier Rodríguez encontró el equipo base, pese a que excluyó dos futbolistas, supuestamente por adulteración de documentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Victor Estrella sigue siendo el 'rey'
El ATP 250 de Quito tiene su rey y no hay sucesor. El dominicano Víctor Estrella, que nació en la isla caribeña a 5 000 kilómetros, alcanzó el tercer título consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Atlético de Madrid siguen la estela de Real Madrid y Barcelona
El Sevilla (3º), con un gol del argentino Joaquín Correa, se impuso 1-0 en Las Palmas (11º) y pudo seguir el ritmo de Real Madrid (1º) y Barcelona (2º) , este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (4º) remontó (3-2) al final ante el Celta (10º) y se mantiene en 'zona Champions'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Feb 17, 09:02:34
"Extremadamente positiva"


Gustavo Scarpa viene erigiéndose como una de las figuras de Fluminense junto a Junior Sornoza y Jefferson Orejuela en este arranque de la temporada 2017. Y el enganche brasileño de 23 años no tuvo reparos en llenar de halagos a sus dos compañeros de la Mitad del Mundo.

]]>

14 Feb 17, 09:02:56
"Provoca un agujero negro"

Aún pretendido por varios equipos del mundo que quieren que juegue por ellos, Ronaldinho fue nombrado recientemente como embajador del Fútbol Club Barcelona para el mundo, en una movida estratégica que no le ha resultado nada barata a los Culés.

]]>

14 Feb 17, 09:02:24
¿Y ese bigote? (VIDEO)

Víctimas de las continuas bromas de Neymar Junior en el vestuario del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez y Gerard Piqué tuvieron la oportunidad de desquitarse” del súper crack brasilero por el peculiar bigote que piensa estrenar hoy contra el PSG.

]]>

14 Feb 17, 08:02:29
"Homenaje a la afición guayaquileña" (OFICIAL)

A horas de que Gustavo Quinteros entregue la lista de convocados para el choque preparatorio entre Ecuador y Honduras del próximo 22 de febrero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los valores de las distintas localidades del George Capwell.

]]>

14 Feb 17, 08:02:56
"Jugador que llega, sabe que está en el mejor de Ecuador"

Ansioso por volver a las canchas luego de haber sufrido una lesión en la primera fecha contra Clan Juvenil (0x0), Rubén Olivera habló sobre su recuperación y explicó por qué no pierde la fe en que este será el año de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

13 Feb 17, 10:02:01
Partido a partido, suave suavecito (VIDEO)

A unos les gusta y a otros no la canción del momento. Ya San Lorenzo se adelantó con un cántico que llamó la atención del propio Luis Fonsi. Ahora, los programas de comedia hacen uso del ritmo para que los ‘Blaugranas’ se hagan con la mayor cantidad de títulos.

]]>

14 Feb 17, 08:02:35
¡Comanda el Cetáceo! (RESUMEN)

Han transcurrido tres jornadas de la Serie A Ecuatoriana 2017 y sorprende Delfín Sporting Club como el líder en solitario en la tabla de clasificaciones, mientras tres de los cuatro grandes se estacan en la parte baja de la tabla.

]]>

13 Feb 17, 10:02:27
Operación final

En el Real Madrid tienen la película clara. El portugués es el presente que no tomará más de dos o tres años en llegar a su fin cuando su carrera empezará progresivamente a decaer. Al galés le queda mucho todavía por despuntar y esto es punto a favor para quien busca convertirse en el nuevo líder.

]]>

13 Feb 17, 06:02:37
"Conscientes que esto recién comienza"

El cuadro ‘Cetáceo’ vive un arranque de torneo bastante dulce. Punteros absolutos del torneo y ya han tumbado a dos grandes de nuestro balompié como Barcelona y Liga de Quito. Todavía resta mucha etapa por disputar y todo el plantel prefiere continuar con los entrenamientos y no ilusionarse de manera tan prematura.

]]>

13 Feb 17, 09:02:34
Muchos bostezos

Lunes de fútbol que no acabó como el aficionado que se dio cita en el escenario del ‘Chucho’ Benítez esperaba. Muchas imprecisiones y poco juego en ofensiva que dieron como resultado un pálido cero a cero. Algunos chispazos de lado y lado pero, nada más. Un punto para ambas escuadras.

]]>

13 Feb 17, 06:02:01
"Desde mucho tiempo aceptamos ese reto"

La corona no se pudo quedar en el país pero, se cayó de pie ante la mejor selección del Sudamericano. El objetivo primordial se cumplió para la Mini Tri y de ahora en adelante hay que prepararse y corregir algunos errores de cara a lo que será el mundial de la categoría.

]]>

13 Feb 17, 07:02:48
Los veremos volver (OFICIAL)

La ‘AKD’ pagó piso por las deudas durante las dos últimas campañas donde hubo dirigentes llenos de ofrecimientos pero, que poco o nada cumplieron. Ahora desde lo más hondo tienen que empezar a levantarse y la intención de la noble institución es renacer como el ave fénix. El camino es largo pero, habrá que ver el coraje que pongan los jugadores, hinchada y cuerpo técnico para lograr el objetivo.

]]>

13 Feb 17, 05:02:45
Guardaespaldas (OFICIAL)

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha logrado el concurso de un refuerzo extranjero para su plantilla de jugadores, pensando en resguardarse las espaldas.

]]>

13 Feb 17, 05:02:13
"Que le diga a Messi si quiere ir a comer donde Icardi"

Acaba de ser nombrado como embajador de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pero no deja de lado las polémicas. Ya lanzó un primer ataque días atrás, y este lunes, Diego Maradona advirtió que no piensa hablar más con Edgardo Bauza.

]]>

13 Feb 17, 05:02:04
El Pipiolo esta OK (TUIT)

Este fin de semana no habrá fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por las elecciones que se llevarán a cabo para la elección de presidente de la nación, pero el Deportivo Cuenca hay buenas noticias.

]]>

13 Feb 17, 05:02:33
No los desamparan (OFICIAL)

Este lunes en horas de la tarde, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), remitió un comunicado de respaldo al Club Deportivo El Nacional; uno de sus afiliados.

]]>

13 Feb 17, 05:02:50
"Siempre ha sido duro Argentina en estas instancias" (VIDEO)

Líder de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa que hizo historia al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría, Joselo Palma atribuyó el éxito del combinado que dirige a la preparación que realizaron en Manta.

]]>

13 Feb 17, 04:02:09
No cambia el compromiso por la Estrella 15 (AUDIO)

Segundo a cargo del arco de Barcelona Sporting Club, Damián Lanza valoró el homenaje que recibieron hoy en el Palacio de Carondelet de parte del Presidente Rafael Correa, recalcando que no se conforman con haber obtenido la Estrella 15.

]]>

13 Feb 17, 04:02:22
"Hay un reglamento y cuando se respeta de inicio..." (AUDIO)

Presente en el Ecuador vs Uruguay con el que finalizó el Torneo Sudamericano Sub 20 ‘Ecuador 2017’, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se pronunció sobre el polémico duelo entre El Nacional y Atlético Tucumán en el Atahualpa.

]]>

13 Feb 17, 04:02:52
Deslumbra Angelito

Destacó semana a semana jugando para el Club Sport Emelec en temporadas pasadas, y en el corto tiempo que lleva formando parte del Cruz Azul, Ángel Mena empezó a brillar con luz propia en México, siendo elegido como el autor del Mejor Gol de la sexta fecha de la Liga MX.

]]>