jueves, 30 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Apr 20, 07:04:39
En agosto o septiembre se podría reactivar el fútbol en Colombia

El ministro del Deporte planteó este jueves ante el Congreso colombiano la viabilidad de reactivar la liga local de fútbol con estadios vacíos en agosto o septiembre, siempre y cuando el gobierno apruebe un protocolo de seguridad sometido a su consideración en medio de la pandemia de coronavirus. Dicho protocolo, contenido en un documento de 71 páginas, fue elaborado por médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga profesional Dimayor.

30 Apr 20, 06:04:35
Cesc Fábregas se atrevió a comparar a Neymar con Ronaldinho
Cesc Fábregas, centrocampista español del Mónaco, aseguró que Neymar es "un jugador que marca las diferencias cuando quiere" y entiende que el Barcelona pueda desear su regreso porque opinó "tiene condiciones del nivel de Ronaldinho".

30 Apr 20, 05:04:08
Felipe Caicedo: En la Lazio tenemos hambre de luchar hasta el final por el título
La Lazio tiene la oportunidad en esta temporada de levantar su tercer título en la Liga italiana. El cuadro romano con 62 puntos, un punto de la Juventus que es el líder (63), solo está esperando que le levanten las prohibiciones para volver a los entrenamientos y se reanude el torneo para volver a la lucha por la corona.

30 Apr 20, 05:04:47
Francisco Egas presentó acción de protección contra directorio de la FEF que lo cesó del cargo
Una acción de protección, con medida cautelar contra el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es lo que planteó este jueves Francisco Javier Egas, quien fue presidente de la FEF hasta el pasado, fecha en la que fue removido del cargo por seis miembros de ese directorio. La acción que busca evitar una vulneración de derechos constitucionales fue interpuesta por la defensa de Egas, pasadas las 13:00, en la Unidad Judicial Civil ubicada en el Complejo Judicial de Quitumbe, al sur de Quito. La dependencia está a cargo del juez Cristian Danilo Silva.

30 Apr 20, 04:04:44
'Congreso extraordinario se da porque se da' este viernes, dice abogado de Jaime Estrada; Francisco Egas, con acción de protección
Hernán Ulloa, abogado del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, dijo que no existe impedimiento para que se realice el viernes un congreso extraordinario que pueda fallar sobre una reestructuración del directorio resuelta la semana anterior. "El congreso se da porque se da", afirmó el jurista este jueves.

30 Apr 20, 03:04:24
Gobierno de Alemania dará a conocer el próximo miércoles si reanudan la Bundesliga
La Bundesliga tendrá que seguir esperando para saber si podrá volver a la actividad. La canciller alemana Angela Merkel dijo este jueves que una decisión sobre una reanudación de la máxima división del fútbol alemán fue pospuesta para el próximo miércoles. Merkel formuló el anuncio tras una reunión con los 16 gobernadores de los estados del país, y en la que se analizó cómo reducir el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

30 Apr 20, 02:04:58
En Francia declaran campeón al PSG de la Liga en medio de la pandemia del coronavirus
El Paris Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa tras el final adelantado de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país, frenando las intenciones de reanudar la actividad. "Reconocemos el final de la temporada 2019-20 y hemos adjudicado el título al PSG", dijo la presidenta de la liga Nathalie Boy de la Tour.

30 Apr 20, 02:04:57
Barcelona inicia esta noche su celebración virtual por su aniversario 95
Barcelona Sporting Club tiene previsto iniciar la noche de este jueves una serie de eventos especiales para conmemorar el 95 aniversario de su fundación, el viernes 1 de mayo, con la particularidad de que este año no se realizarán ceremonias presenciales para recordar el día más importante de la historia canaria.

30 Apr 20, 02:04:21
FEF responde a la FIFA y Conmebol por la salida de Francisco Egas de la presidencia
Luego de unas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la carta enviada por la Conmebol y la FIFA, en la que no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF. El comunicado, enviado al secretario general de la Ecuafútbol, el argentino Gustavo Silikovic, destaca: "únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF a Francisco Egas".

30 Apr 20, 12:04:14
Las hermanas Williams, Maria Sharapova y Naomi Osaka competirán en torneo caritativo de tenis virtual
Serena y Venus Williams, lo mismo que Maria Sharapova, tienen previsto competir en un torneo de tenis, dentro de la modalidad de videojuegos, para ayudar en un proyecto caritativo denominado "Stay at Home Slam". IMG, agencia de figuras del deporte, el espectáculo y la moda, informó que Naomi Osaka y Kei Nishikori figurarán también entre los tenistas que participarán en el certamen del domingo 3 de mayo.

30 Apr 20, 12:04:20
Nassib Neme: Alguien miente o más de uno lo hace en la FEF
En el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), convocado para el viernes 1 mayo, a partir de la 15:00, los directivos de los clubes y las asociaciones exigirán que se entregue toda la información sobre los sucesos que influyeron para que seis miembros del directorio revelen de la presidencia de la entidad nacional a Francisco Egas.

30 Apr 20, 11:04:29
FIFA y Conmebol, por ahora, no reconocen a Jaime Estrada como nuevo presidente de FEF
En una carta enviada por e-mail, este jueves 30 de abril, la FIFA le comunicó al Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gustavo Silikovic, que tanto el organismo rector del fútbol mundial como la Conmebol "únicamente reconocen a la fecha como presidente de la FEF, a Francisco Egas", pese a que su propio Directorio decidió removerlo del cargo el 24 del mismo mes y, a su efecto, elegir

30 Apr 20, 09:04:33
Conmebol reparte 14 millones de dólares del Programa Evolución entre sus asociaciones
Conmebol anunció este jueves la entrega de 14 millones de dólares del Programa Evolución entre sus diez asociaciones miembro para intentar paliar la crisis económica provocada por el coronavirus desde marzo pasado. Después de aprobarlo el 17 de abril durante una reunión telemática con todos los presidentes, se realizó esta semana el reparto de dichos fondos que servirán para minimizar en la medida de lo posible el impacto financiero que ha supuesto la suspensión de las competiciones a nivel continental y mundial.

30 Apr 20, 08:04:40
Revelan detalles ocultos del método de Jürgen Klopp en el Liverpool
El Liverpool ha desvelado cómo trabaja Jürgen Klopp y su equipo de ayudantes durante las charlas al descanso de los partidos. A través de Peter Krawietz, entrenador asistente de Klopp, el Liverpool ha publicado en su página web los métodos que se utilizan para influir en los jugadores durante los descansos.

30 Apr 20, 04:04:27
José Mourinho: Reanudar el fútbol sería bueno para todos
Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol "sería buena para todo el mundo". "Echo de menos el fútbol", admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports. "Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League", aseguró.

30 Apr 20, 03:04:01
Directorio de FEF puede actuar 'si ley no le prohíbe', explica asesor jurídico
Para Antonio Pazmiño Ycaza, asesor jurídico de Emelec, en la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "no hubo juzgamiento, menos imposición de sanción alguna", por lo que lo actuado por la mayoría del directorio se apegó al reglamento, basado en que la Ecuafútbol "es un organismo privado y puede hacer lo que la ley no le prohíba".

30 Apr 20, 03:04:01
'Nuevo directorio de FEF es una dictadura', declara defensa jurídica de Francisco Egas
La remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) carece de sustento legal, según Felipe Rodríguez, coordinador del equipo jurídico del dirigente capitalino. Afirmó que se utilizó una figura no estipulada en el estatuto de la FEF, de ahí que cualquier acto del directorio comandado por Jaime Estrada carecería de legalidad, incluso la citación al congreso extraordinario de mañana, con consecuencias legales en diversos ámbitos. ¿Cuál es la situación legal del directorio de la FEF?

30 Apr 20, 02:04:02
'Fructífero' primer diálogo entre Jaime Estrada y Jordi Cruyff
El nuevo vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza, calificó como 'fructífera' la primera reunión entre el presidente recién ascendido de la entidad, Jaime Estrada, y el seleccionador Jordi Cruyff. "El presidente ya habló. Sé que tuvo una conversación muy fructífera, entonces esperemos que en los próximos días se continúe dialogando", precisó Galarza, que defendió la destitución de Francisco Egas como presidente de la FEF.

29 Apr 20, 10:04:02
'Sin fútbol hasta que haya vacuna', piden médicos de FIFA
El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, consideró que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre "como pronto" y solicitó "tener más paciencia". D'Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Liga Premier de Inglaterra, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

29 Apr 20, 10:04:02
Relación en cúpula de Ecuafútbol 'se minó', cuenta Jaime Estrada
A criterio de Jaime Estrada, posesionado el pasado viernes en la presidencia del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la relación entre el removido Francisco Egas y la mayoría de la cúpula del ente "se minó en el camino" por la "falta de transparencia" y "negligentes arbitrariedades" del dirigente capitalino. Esas fueron algunas de las declaraciones que el directivo manabita expresó el martes anterior en una videoconferencia, vía Zoom, con periodistas.

29 Apr 20, 10:04:02
Ajedrecista de Manabí, el vencedor en torneo virtual panamericano
El ajedrecista Hugo Morales, que pertenece a la Federación Deportiva de Manabí (FDM), obtuvo el primer lugar del I Campeonato Panamericano Escolar Online, que organizó la escuela Peón Ocho Rey de Lima (Perú), detalló en un boletín de prensa Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la FDM. El torneo, que se desarrolló a través de la plataforma lichess.org, tuvo la participación de 738 ajedrecistas de 17 países de la región, que fueron distribuidos en las categorías primaria, con 424 participantes, y 314 de la secundaria.

29 Apr 20, 10:04:02
'El distanciamiento social será difícil aplicarlo en todo deporte', el debate en el ciclismo y la natación en Ecuador
Volver a la competencia con normalidad y, quizás, no poder cumplir todo al 100 % por el distanciamiento que se deberá aplicar son las corrientes que se defienden en la natación y en el ciclismo de Ecuador.

29 Apr 20, 07:04:49
"Me senté en el avión y no me moví en 14 horas", la odisea de Sergio 'Chiquito' Romero para llegar a Argentina
Al parecer Lionel Messi es uno de los contados jugadores de la selección argentina que desde un principio decidieron no volver a su país de origen para cumplir el confinamiento obligatorio a nivel mundial a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El astro del FC Barcelona se mantiene resguardado en España, en su residencia en la Ciudad Condal. Quien sí volvió a Argentina es el arquero del Manchester United Sergio Chiquito Romero, tras un tedioso viaje, lleno de escalas, en compañía de su familia.

29 Apr 20, 07:04:31
Escandalosa confesión de Carmen Electra: Tuve sexo con Dennis Rodman en las instalaciones de los Chicago Bulls
El documental 'The Last Dance' de Netflix sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls está dando mucho que hablar en los últimos días mientras los capítulos llegan por goteo relatando las dudas que sobrevolaban el equipo apenas unos meses antes de conquistar el sexto anillo, el que culminaría el segundo three-peat en ocho años.

29 Apr 20, 06:04:31
Michael Jordan: su documental en Netflix y los millones que gasta en su lujosa vida
El nombre de Michael Jordan vuelve a estar de actualidad gracias al estreno de 'The Last Dance', el documental que se puede disfrutar en Netflix y que aborda la última temporada del jugador en los Chicago Bulls.

29 Apr 20, 05:04:17
Andy Murray sugiere volver a la normalidad antes de reanudar el deporte
Reanudar la temporada de tenis paralizada por la pandemia de coronavirus no es lo más importante, ya que los jugadores quieren primero retomar sus actividades habituales, dijo el exnúmero uno del mundo, Andy Murray. El tenis profesional está suspendido desde marzo debido al brote y tanto la ATP como la WTA han dicho que la pausa continuará al menos hasta mediados de julio. Murray había dicho que el tenis sería uno de los últimos deportes en reanudarse.

29 Apr 20, 05:04:42
Comisario de la NFL, cuyos ingresos totales ascienden a $30 millones, no cobrará su salario de abril por la pandemia
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, redujo a cero su salario, y otros empleados de la entidad recibirán recortes salariales o serán puestos bajo licencia debido a la pandemia de coronavirus. Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 30 millones de dólares con salario y bonos, se redujo voluntariamente su salario este mes, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

29 Apr 20, 04:04:09
Mauricio Pochettino: Desde el día que me fui del Tottenham, sueño con estar de vuelta y terminar el trabajo
Mauricio Pochettino dijo que le gustaría tener otra oportunidad como entrenador del Tottenham Hotspur en algunos años para poder saldar la cuenta pendiente de ganar un trofeo en el club londinense. El argentino llevó a los "Spurs" a la final de la Liga de Campeones el año pasado, donde fue derrotado 2-0 por el Liverpool. Meses más tarde fue despedido, poniendo fin a un exitoso ciclo de cuatro años pese a no levantar un título.

29 Apr 20, 04:04:18
Guillermo Saltos Guale explica cuál es su posición en la Conmebol por la demanda de Colón de Santa Fe sobre Jorge Pinos
En una carta dirigida a EL UNIVERSO, Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y presidente de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, aclaró cuál su posición en la demanda de Colón de Santa Fe por una "supuesta mala inscripción" de Jorge Pinos, portero que fue figura con Independiente del Valle en la final que perdieron (3-1) por la Copa Sudamericana.

29 Apr 20, 04:04:35
'El fútbol debe volver cuando sea realmente seguro, no en dos o cuatro semanas', la postura de FIFPro
El secretario general del sindicato mundial de jugadores (FIFPro), Jonas Baer-Hoffman, defendió que se debe volver a jugar al fútbol "cuando sea realmente seguro" y no "en dos o cuatro semanas", ya que si se anticipa el retorno y se pone en peligro a algún jugador "el fútbol se cerrará por más tiempo".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
París SG es el campeón tras suspensión definitiva de la liga francesa

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa siguió este jueves 30 de abril del 2020 los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una "clasificación final" en la que el París Saint-Germain (PSG) es el campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se ejercita en su hogar a la espera de volver a las canchas con sus compañeros de la Lazio
Felipe Caicedo está ansioso por retornar a las canchas. El actual delantero de la Lazio de la Serie A italiana dijo estar preparándose de la mejor manera en su hogar a la espera de que su club lo autorice para volver a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas presentó una Acción de protección en contra del Directorio de la FEF
Francisco Egas Larreátegui presentó una Acción de protección con medida cautelar en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hizo en la Unidad Judicial Civil de Quitumbe, de Quito, este 30 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Dalo Bucaram: 'Francisco Egas tomaba decisiones unilaterales'
El presidente del 9 de Octubre, Dalo Bucaram, aseguró que la decisión adoptada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado 24 de abril del 2020, de remover a Francisco Egas como presidente y nombrarlo tercer vocal, cuenta con la aceptación de una mayoría de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
El abogado de Jaime Estrada defiende la legalidad de la reestructuración del Directorio de la FEF
Hernán Ulloa, abogado de Jaime Estrada, leyó los comunicados de la FIFA y de la Secretaría del Deporte, sobre la reestructuración del Directorio de la FEF, y considera que ninguna de estos restringe la realización del Congreso Extraordinario, programado para este 1 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Gómez, exjugador de Barcelona SC: 'Si hubiésemos bajado de categoría yo me iba del país'
Luis 'Chino' Gómez mantiene intacto su cariño por Barcelona SC. La final de la Copa Libertadores en 1998 frente a Vasco da Gama y el gol a Macará para salvar la categoría en el 2000 son algunos de los episodios que mantiene frescos en su memoria.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol respondió a la FIFA, recordó su autonomía y defendió la realización del Congreso
La Federación Ecuatoriana de Fútbol respondió de inmediato al comunicado de la FIFA y de la Conmebol. El documento firmado por María Velásquez fue dirigido a Fatma Samour y a José Astigarraga. La respuesta a las dos entidades tiene cinco argumentos en donde se expone parte del contexto que atraviesa el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC alista concursos virtuales para celebrar sus 95 años
Este viernes 1 de mayo del 2020 Barcelona SC cumplirá 95 años de fundación, por lo que espera realizar actividades virtuales –debido a las medidas de aislamiento por el covid-19- para acercarse a los hinchas y socios del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno: 'El cambio de formato en el torneo nacional es un plan B'
El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, adelantó que un posible cambio del formato del campeonato nacional sería una segunda opción. Así lo acordaron durante una reunión virtual que tuvo el Consejo de Presidentes de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente deberá presentar papeles en la Conmebol por el caso del golero Jorge Pinos hasta el 12 de mayo
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó la apelación del Club Atlético Colón en contra de Independiente del Valle por el caso del golero Jorge Pinos, y le dio un plazo al equipo ecuatoriano para presentar los documentos de descargo hasta el 12 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA reconoce únicamente a Egas como presidente de la Ecuafútbol
Durante la mañana del 30 de abril del 2020, FIFA envió una comunicación a María Velásquez, secretaria adjunta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Gustavo Silikovich, secretario principal, quien está con licencia personal.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga francesa proclamará campeón al PSG y confirma el fin de la temporada
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro creó el Departamento de Salud y Prevención Sanitaria
La LigaPro anunción que creó el Departamento de Salud y Prevención Sanitaria con el propósito de generar espacios seguros para la práctica del fútbol debido a la pandemia del covid-19 que afectó a Ecuador y el mundo. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El Congreso Extraordinario de la FEF será transmitido y tendrá veedores de la Conmebol y de la FIFA
En las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se anunció que el Congreso Extraordinario del viernes 1 de mayo será transmitido a través de las plataformas de Internet. La reunión se podrá seguir desde las 15:00 a través de la señal de 'El Canal del Fútbol'.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic asegura que en el 2010 pensó en 'dejar el tenis'
El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, confesó el 29 de abril del 2020 que una década atrás, en 2010, estuvo a punto de dejar el tenis después de perder contra el austríaco Jurgen Melzer en los cuartos de final del Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Sotomayor: 'Los deportes individuales serán los primeros en salir'
¿El proyecto de reanudación de la actividad física desde el 4 de mayo del 2020 para los atletas y ciclistas en espacios públicos tuvo aceptación?

31 Dec 69, 05:12:00
Las eliminatorias 2020 dejaron de ser prioritarias para la FIFA
Las eliminatorias suda­mericanas debían comenzar en la última semana de marzo, justo cuando el covid-19 avanzaba por la región con fuerza. Entonces, las autoridades de la Conmebol pidieron a la FIFA, organizadora del premundial, que suspendiera los juegos. Ahora, los dirigentes suda­mericanos intentan arrancar el torneo en septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Informe policial apuntaba contra Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, pese a absolución parcial
Un informe de la policía obtenido este miércoles 29 de abril del 2020 por la AFP asegura que las sospechas de "gestión desleal" contra Joseph Blatter "estaban bien fundadas" aunque el Ministerio Público de la Confederación Helvética (MCP) decidió finalmente cerrar una de las investigaciones contra el expresidente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Old Trafford, el estadio del Manchester United, tendrá una localidad para hinchas que estén de pie
El Manchester United anunció este miércoles 29 de abril del 2020 haber recibido la autorización para instalar una "tribuna de pie" en su estadio, algo con lo que ya cuentan los recintos del Tottenham y del Wolverhampton.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol entregó USD 79 millones a sus asociados para enfrentar la covid-19
La Conmebol repartió USD 65 millones para los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros USD 14 millones para sus asociaciones miembro por la crisis económica que genera la paralización de fútbol por la pandemia de covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Apr 20, 08:04:56
Toreros y Azules unidos por una misma causa (VIDEO)


Son momentos donde la pandemia nos ha tomado por sorpresa a todos y en distintas magnitudes. No se puede pasar por alto ni ser indeferente ante las necesidades de algunas personas que necesitan llevar un sustento a su hogar. Es por esto que el fútbol ha querido hacer lo suyo.

]]>

30 Apr 20, 07:04:05
"Con su ayuda vamos a estar bien" (VIDEO)

Son tiempos complejos donde la vida prácticamente cambió para todos debido al Covid-19. El mundo sufrió una paralización que ahora obliga a reflexionar un poco sobre lo que deberá hacerse en el futuro. De momento, la prioridad de lleno es la salud.

]]>

30 Apr 20, 06:04:01
Y encima más se hacen de la vista gorda con los pedidos (DOCUMENTO)

Llegó ya un mandato de parte de la FIFA y de la Conmebol donde dejaron una clara advertencia. Hay quienes persisten en su postura de ir más adelante y esto podría traer consecuencias a futuro. A estas alturas ya no se trata de una postura sino de hacer bien las cosas.

]]>

30 Apr 20, 05:04:34
"Alguien miente o más de uno lo hace, al menos necesitamos saber la verdad" (ENTREVISTA)

Nassib Neme concedió una entrevista a Diario El Universo donde se refirió a la reunión de este viernes para resolver los entredichos a la interna de la Ecuafútbol. El congreso extraordinario es convocado a solicitud de los clubes y no puede impedirlo ni Jaime Estrada ni Francisco Egas. En El estatuto de la FEF dispone causal de destitución negarse a convocar un congreso extraordinario expresamente solicitado por los clubes afiliados”.

]]>

30 Apr 20, 05:04:58
"La FIFA no puede imponer nada aquí" (ENTREVISTA)

En medio de lo que ha sido el llamado de atención desde el plano internacional, no existe nada claro respecto a celebrar o no el Congreso Extraordinario de este viernes. Cada involucrado defiende lo suyo y tanto comunicado no es de ayuda en estos momentos.

]]>

30 Apr 20, 04:04:58
"Algunos directivos estaban cansados porque no se controlaba" (ENTREVISTA)

Quien hoy en día es el lateral izquierdo con mayor proyección de nuestro país ha madurado futbolísticamente al punto de estar en la órbita de grandes clubes. Los procesos no se cumplen de la noche a la mañana y vaya que hubo un aprendizaje de por medio.

]]>

30 Apr 20, 04:04:11
"Nos levantaremos para construir un lindo país" (ENTREVISTA)

El país atraviesa una nueva semana de aislamiento sin tener un panorama del todo claro respecto a cuando se tendrá un poco de normalidad. El fútbol sigue paralizado en lo que fue un mes entero sin actividad y se espera que las próximas semanas sean determinantes para tener un panorama más claro.

]]>

30 Apr 20, 03:04:08
RECUERDO: La expulsión de Toño nos dejó mermados

La inmerecida derrota inaugural ante Suiza terminaría pasándole factura a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el mundial de Brasil 2014, y ni el empate ante una de las grandes potencias mundiales nos sirvió.

]]>

30 Apr 20, 03:04:53
Acción de Protección con Medida Cautelar (DOCUMENTO)

Varios expertos en derecho deportivo han señalado que, más allá de la independencia de la FEF, la misma no es un estado dentro de un estado, y por ende ya hay un pronunciamiento legal respecto a los conflictos.

]]>

30 Apr 20, 07:04:40
"Porque antepongo el bien del grupo al mío" (ENTREVISTA)

Felipe Caicedo, delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien encontró su lugar en el mundo en la Lazio de Italia, habló este día jueves con los canales oficiales de la institución, sobre lo que ha sido esta temporada.

]]>

30 Apr 20, 02:04:23
"Hay mucha gente que necesita, los jugadores no somos los más importantes" (ENTREVISTA)

Gonzalo Valle, arquero del Guayaquil City FC, compareció este día jueves por la mañana a una charla con los medios de comunicación, para analizar la situación del equipo, y la suya en personal, en medio del confinamiento obligatorio.

]]>

30 Apr 20, 02:04:01
"No conozco el caso Pinos, Independiente y Colón"

Por medio de una carta enviada a Diario El Universo de Guayaquil, y publicada por dicho medio, el abogado Guillermo Saltos Guale aclaró su posición respecto al segundo reclamo en CONMEBOL por el caso Jorge Pinos.

]]>

30 Apr 20, 04:04:10
¡Una pasión de millones! (VIDEO)

Una gran noticia para los amantes de los E-Sports ha sido anunciado, inicialmente como expectativa, por parte de la Liga Profesional del Ecuador, que incursionará en una dinámica muy practicada a nivel mundial.

]]>

30 Apr 20, 01:04:19
¡Lo inesperado! (DOCUMENTO)

Un hecho curioso, de los muchos que se han suscitado en los últimos días en torno a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se produjo este jueves después de la contestación de FIFA y CONMEBOL.

]]>

30 Apr 20, 02:04:28
"Decidimos quedarnos con mi novia". (VIDEO)

Facundo Barceló, delantero uruguayo del Club Sport Emelec, fue parte de una entrevista amena con el medio parcial del equipo, AzulEléctrico.com, en el que especialmente habló de su decisión de quedarse en el país.

]]>

30 Apr 20, 12:04:39
RECUERDO: Los Morlacos hacían historia en Paraguay (RESUMEN)

El Expreso Austral ha formado parte de aquellos clubes que han sabido representar de la mejor manera al país. Su historia está laureada de algunos resultados importantes y cuando es fuera del país se lo valora por todo el esfuerzo.

]]>

30 Apr 20, 11:04:24
"Es un orgullo estar en un club tan grande" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano pasaba por un gran momento en el plano personal y la para sin dudas se vino como un balde de agua fría. Su talento deja en expectativa a la afición que confía en volver a verlo brillar cuando la actividad pueda retornar.

]]>

30 Apr 20, 12:04:15
"Tratamos de no perder el lindo vínculo que habíamos creado" (ENTREVISTA)

El Ídolo está en una fecha extraña pues se iba a cumplir un mes más de su aniversario y para el aficionado esto era sinónimo de vivir una verdadera fiesta. Con la pandemia del Coronavirus presente, todo se ha cambiado por reflexión para poder volver a festejar en un futuro.

]]>

30 Apr 20, 12:04:16
EXCLUSIVA: Los organismos estarán vigilantes de que se cumplan las reglas

Ya hubo un pronunciamiento oficial de parte de dos organismos superiores que vigilan constantemente a nuestro balompié. La polémica podría continuar al respecto en caso de no tomar en cuenta los dictámenes momentáneos.

]]>

30 Apr 20, 11:04:17
"Tratamos de poner cada uno nuestra parte positiva para llevar esta situación" (ENTREVISTA)

Los Toreros siguen con su mantenimiento físico pues con balón no se puede hacer mayor cosa. Cada hogar cuenta con un espacio distinto y esto implica que cada elemento cumpla con su parte para que el retorno sea más agradable.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Apr 20, 09:04:33
Conmebol reparte 14 millones de dólares del Programa Evolución entre sus asociaciones

Conmebol anunció este jueves la entrega de 14 millones de dólares del Programa Evolución entre sus diez asociaciones miembro para intentar paliar la crisis económica provocada por el coronavirus desde marzo pasado. Después de aprobarlo el 17 de abril durante una reunión telemática con todos los presidentes, se realizó esta semana el reparto de dichos fondos que servirán para minimizar en la medida de lo posible el impacto financiero que ha supuesto la suspensión de las competiciones a nivel continental y mundial.

30 Apr 20, 08:04:40
Revelan detalles ocultos del método de Jürgen Klopp en el Liverpool
El Liverpool ha desvelado cómo trabaja Jürgen Klopp y su equipo de ayudantes durante las charlas al descanso de los partidos. A través de Peter Krawietz, entrenador asistente de Klopp, el Liverpool ha publicado en su página web los métodos que se utilizan para influir en los jugadores durante los descansos.

30 Apr 20, 04:04:27
José Mourinho: Reanudar el fútbol sería bueno para todos
Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol "sería buena para todo el mundo". "Echo de menos el fútbol", admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports. "Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League", aseguró.

30 Apr 20, 03:04:01
Directorio de FEF puede actuar 'si ley no le prohíbe', explica asesor jurídico
Para Antonio Pazmiño Ycaza, asesor jurídico de Emelec, en la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "no hubo juzgamiento, menos imposición de sanción alguna", por lo que lo actuado por la mayoría del directorio se apegó al reglamento, basado en que la Ecuafútbol "es un organismo privado y puede hacer lo que la ley no le prohíba".

30 Apr 20, 03:04:01
'Nuevo directorio de FEF es una dictadura', declara defensa jurídica de Francisco Egas
La remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) carece de sustento legal, según Felipe Rodríguez, coordinador del equipo jurídico del dirigente capitalino. Afirmó que se utilizó una figura no estipulada en el estatuto de la FEF, de ahí que cualquier acto del directorio comandado por Jaime Estrada carecería de legalidad, incluso la citación al congreso extraordinario de mañana, con consecuencias legales en diversos ámbitos. ¿Cuál es la situación legal del directorio de la FEF?

30 Apr 20, 02:04:02
'Fructífero' primer diálogo entre Jaime Estrada y Jordi Cruyff
El nuevo vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza, calificó como 'fructífera' la primera reunión entre el presidente recién ascendido de la entidad, Jaime Estrada, y el seleccionador Jordi Cruyff. "El presidente ya habló. Sé que tuvo una conversación muy fructífera, entonces esperemos que en los próximos días se continúe dialogando", precisó Galarza, que defendió la destitución de Francisco Egas como presidente de la FEF.

29 Apr 20, 10:04:02
'Sin fútbol hasta que haya vacuna', piden médicos de FIFA
El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, consideró que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre "como pronto" y solicitó "tener más paciencia". D'Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Liga Premier de Inglaterra, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

29 Apr 20, 10:04:02
Relación en cúpula de Ecuafútbol 'se minó', cuenta Jaime Estrada
A criterio de Jaime Estrada, posesionado el pasado viernes en la presidencia del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la relación entre el removido Francisco Egas y la mayoría de la cúpula del ente "se minó en el camino" por la "falta de transparencia" y "negligentes arbitrariedades" del dirigente capitalino. Esas fueron algunas de las declaraciones que el directivo manabita expresó el martes anterior en una videoconferencia, vía Zoom, con periodistas.

29 Apr 20, 10:04:02
Ajedrecista de Manabí, el vencedor en torneo virtual panamericano
El ajedrecista Hugo Morales, que pertenece a la Federación Deportiva de Manabí (FDM), obtuvo el primer lugar del I Campeonato Panamericano Escolar Online, que organizó la escuela Peón Ocho Rey de Lima (Perú), detalló en un boletín de prensa Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la FDM. El torneo, que se desarrolló a través de la plataforma lichess.org, tuvo la participación de 738 ajedrecistas de 17 países de la región, que fueron distribuidos en las categorías primaria, con 424 participantes, y 314 de la secundaria.

29 Apr 20, 10:04:02
'El distanciamiento social será difícil aplicarlo en todo deporte', el debate en el ciclismo y la natación en Ecuador
Volver a la competencia con normalidad y, quizás, no poder cumplir todo al 100 % por el distanciamiento que se deberá aplicar son las corrientes que se defienden en la natación y en el ciclismo de Ecuador.

29 Apr 20, 07:04:49
"Me senté en el avión y no me moví en 14 horas", la odisea de Sergio 'Chiquito' Romero para llegar a Argentina
Al parecer Lionel Messi es uno de los contados jugadores de la selección argentina que desde un principio decidieron no volver a su país de origen para cumplir el confinamiento obligatorio a nivel mundial a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El astro del FC Barcelona se mantiene resguardado en España, en su residencia en la Ciudad Condal. Quien sí volvió a Argentina es el arquero del Manchester United Sergio Chiquito Romero, tras un tedioso viaje, lleno de escalas, en compañía de su familia.

29 Apr 20, 07:04:31
Escandalosa confesión de Carmen Electra: Tuve sexo con Dennis Rodman en las instalaciones de los Chicago Bulls
El documental 'The Last Dance' de Netflix sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls está dando mucho que hablar en los últimos días mientras los capítulos llegan por goteo relatando las dudas que sobrevolaban el equipo apenas unos meses antes de conquistar el sexto anillo, el que culminaría el segundo three-peat en ocho años.

29 Apr 20, 06:04:31
Michael Jordan: su documental en Netflix y los millones que gasta en su lujosa vida
El nombre de Michael Jordan vuelve a estar de actualidad gracias al estreno de 'The Last Dance', el documental que se puede disfrutar en Netflix y que aborda la última temporada del jugador en los Chicago Bulls.

29 Apr 20, 05:04:17
Andy Murray sugiere volver a la normalidad antes de reanudar el deporte
Reanudar la temporada de tenis paralizada por la pandemia de coronavirus no es lo más importante, ya que los jugadores quieren primero retomar sus actividades habituales, dijo el exnúmero uno del mundo, Andy Murray. El tenis profesional está suspendido desde marzo debido al brote y tanto la ATP como la WTA han dicho que la pausa continuará al menos hasta mediados de julio. Murray había dicho que el tenis sería uno de los últimos deportes en reanudarse.

29 Apr 20, 05:04:42
Comisario de la NFL, cuyos ingresos totales ascienden a $30 millones, no cobrará su salario de abril por la pandemia
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, redujo a cero su salario, y otros empleados de la entidad recibirán recortes salariales o serán puestos bajo licencia debido a la pandemia de coronavirus. Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 30 millones de dólares con salario y bonos, se redujo voluntariamente su salario este mes, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

29 Apr 20, 04:04:09
Mauricio Pochettino: Desde el día que me fui del Tottenham, sueño con estar de vuelta y terminar el trabajo
Mauricio Pochettino dijo que le gustaría tener otra oportunidad como entrenador del Tottenham Hotspur en algunos años para poder saldar la cuenta pendiente de ganar un trofeo en el club londinense. El argentino llevó a los "Spurs" a la final de la Liga de Campeones el año pasado, donde fue derrotado 2-0 por el Liverpool. Meses más tarde fue despedido, poniendo fin a un exitoso ciclo de cuatro años pese a no levantar un título.

29 Apr 20, 04:04:18
Guillermo Saltos Guale explica cuál es su posición en la Conmebol por la demanda de Colón de Santa Fe sobre Jorge Pinos
En una carta dirigida a EL UNIVERSO, Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y presidente de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, aclaró cuál su posición en la demanda de Colón de Santa Fe por una "supuesta mala inscripción" de Jorge Pinos, portero que fue figura con Independiente del Valle en la final que perdieron (3-1) por la Copa Sudamericana.

29 Apr 20, 04:04:35
'El fútbol debe volver cuando sea realmente seguro, no en dos o cuatro semanas', la postura de FIFPro
El secretario general del sindicato mundial de jugadores (FIFPro), Jonas Baer-Hoffman, defendió que se debe volver a jugar al fútbol "cuando sea realmente seguro" y no "en dos o cuatro semanas", ya que si se anticipa el retorno y se pone en peligro a algún jugador "el fútbol se cerrará por más tiempo".

29 Apr 20, 03:04:41
En el fútbol de Francia se buscan soluciones al término de la temporada impuesto por el Gobierno
El fútbol francés busca soluciones después de que el Gobierno diera por terminada la actual temporada a causa de la pandemia de COVID-19, lo que deja a algunos clubes al borde del precipicio financiero y al tiempo genera disputas por la atribución de las plazas europeas. Aunque de cara a la galería fueron muchos los dirigentes de clubes y jugadores que consideraron que dar por terminada la temporada es la solución más prudente, en los pasillos la agitación es máxima.

29 Apr 20, 03:04:10
Tour de Francia mantiene fechas pese a anuncio del Gobierno
El Tour de Francia mantiene sus fechas, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después del anuncio del Gobierno de prohibir toda manifestación deportiva de más de 5000 espectadores antes de septiembre. El Ministerio francés de Deportes precisó a EFE que la estrategia de desescalada anunciada este martes por el primer ministro, Édouard Philippe, "no impone la anulación del Tour", a diferencia de lo que sucede con la temporada de fútbol, que no podrá reanudarse.

29 Apr 20, 12:04:16
Imágenes y detalles inéditos de la despedida de Nairo Quintana del Movistar Team, revelados en documental de Netflix
Desde el episodio 1 del documental 'El día menos esperado' del Movistar Team, el equipo profesional ciclista español deja ver los momentos en que Nairo Quintana se despide de sus compañeros en 2019, antes de unirse al francés Arkéa Samsic. Asimismo, se narra -un adelanto- la pugna y las angustias del competidor Mikel Landa por ser considerado el único capitán del Movistar.

29 Apr 20, 12:04:39
Convocatoria para el congreso extraordinario de la FEF es una "violación del procedimiento", dice AFNA
La convocatoria para el congreso extraordinario del viernes 1 de mayo (15:00), que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ratificar la reestructuración de su Directorio, fue rechazada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). El pasado viernes, seis miembros titulares del directorio de la FEF decidieron remover de la presidencia a Francisco Egas y posesionar en su lugar a Jaime Estrada; la vicepresidencia quedó a cargo de Carlos Galarza y como tercer vocal a Egas.

29 Apr 20, 12:04:14
Seguir en el FC Barcelona es la mejor opción para Arthur
El mediocampista del FC Barcelona Arthur Melo insistió en que está ansioso por permanecer en el club catalán, a pesar de los rumores que lo vinculan con un traspaso a la Juventus. "El interés de los grandes clubes es halagador, pero solo tengo una cosa en mente: jugar aquí durante muchos años", sostuvo Arthur según lo citó el diario italiano Gazzetta dello Sport. Arthur, de 23 años, se unió al Barça en 2018 procedente de Gremio y ayudó al equipo español a ganar su título número 26 de la liga.

29 Apr 20, 11:04:25
Las posibilidades para reanudar la Serie A son mínimas, según ministro de Deportes italiano
El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, dijo este miércoles que es improbable que la Serie A de fútbol se reanude esta temporada debido a la pandemia de COVID-19. Italia detuvo el 9 de marzo la temporada futbolística como parte de una cuarentena nacional para frenar el coronavirus, en una país que registra más de 200 000 casos confirmados y más de 27 000 muertes, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.

29 Apr 20, 09:04:20
Caso Jorge Pinos: cronología y qué podría pasar en el futuro con Técnico Universitario y Colón de Santa de Fe
Cinco meses han transcurrido desde que Técnico Universitario y Colón de Santa de Fe Argentina han buscado que la Conmebol, la FIFA y Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revisen y emitan una sentencia a su favor por el caso de Jorge Pinos.

29 Apr 20, 08:04:25
Alfaro Moreno rememora título de Emelec de 1994 para explicar su "buena relación" con Nassib Neme
Una reunión organizada por la LigaPro el pasado 4 de febrero en el marco del evento 'CharlasPro', en los prolegómenos del arranque del campeonato nacional 2020, fue determinante para la comunión que hoy existe y exteriorizan los presidentes de los clubes del Astillero. Los dos equipos más populares del país vienen demostrando desde los primeros días del año que, efectivamente,"la unión hace la fuerza", como indica un dicho.

29 Apr 20, 07:04:07
Los Juegos Olímpicos de Tokio no se realizarán hasta que se controle la pandemia, según el Gobierno de Japón
Una de la consecuencias deportivas de la pandemia fue la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iba a realizar entre julio y agosto de este año. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este miércoles que los juegos no se podrán realizar el próximo años si la pandemia del coronavirus no ha sido contenida, mientras que el gobernador de la ciudad pidió que se extienda el estado de emergencia a nivel nacional.

29 Apr 20, 07:04:08
Alphonso Davies, joven figura del Bayern Munich, recauda fondos para emigrantes
La joven estrella del Bayern Múnich Alphonso Davies asegura que será un "¡desastre!" si el coronavirus llega a algún campo de refugiados como en el que nació, por lo que recauda fondos para ayudar a los emigrantes. El joven de 19 años vivió sus primeros años en un campo de refugiados de Ghana, después de que sus padres huyeran de una Liberia enfrentada en un conflicto civil.

29 Apr 20, 05:04:01
Marcos Mondaini: Cuando nos enteramos de que el rival era Barcelona, sabíamos que si no pasaba nada raro el título era nuestro
Marcos Mondaini, histórico jugador de Emelec y actualmente elemento de Guayaquil City, se encuentra en el país realizando la cuarentena obligatoria por la pandemia causada por el COVID-19. El argentino-ecuatoriano contó en una entrevista con EL UNIVERSO vía Instagram Live que se mantiene realizando los trabajos físicos que el cuerpo técnico encabezado por Pool Gavilánez le asignan a cada uno de los jugadores durante la para obligatoria.

29 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza: Los botines benditos del padre Bazurko
-¡Hay un cura que juega como los dioses…! El alegre rumor se propagó como un incendio, primero en San Camilo, luego en Quevedo y por último trascendiendo la frontera provincial. -¡Por todos los santos, es un demonio metiendo goles…! -Se admiraban los lugareños viendo patear al padre Bazurko. Y no exageraban.