miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Sep 18, 06:09:17
Irlanda se unirá a Reino Unido para buscar la sede del Mundial de 2030

Irlanda se aliará con las cuatro federaciones de fútbol de Reino Unido, para explorar el lanzamiento de una candidatura por la sede del Mundial de 2030. Inglaterra ha anunciado ya sus planes para evaluar una candidatura conjunta con Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Este miércoles, la Asociación del Fútbol de Irlanda informó que se uniría a las otras cuatro organizaciones para evaluar un estudio de factibilidad de la candidatura, "tras sostener recientemente conversaciones que resultaron positivas".

19 Sep 18, 05:09:39
Cristiano fue expulsado, pero Juventus vence a Valencia con dos penales
El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 04:09:06
Deportivo Cali elimina a Liga de Quito y avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana
Deportivo Cali doblegó a Liga de Quito en la tanda de penales (3-1) y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de José Sand, este miércoles en el estadio Monumental de Palmaseca. Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino 'Pepe' Sand al minuto 44 tras una falla de la defensa alba, pese a un primer bloqueo desde la raya del defensa Christian Cruz.

19 Sep 18, 03:09:41
Incondicional la hinchada del Cuenca, 3.000 viajarán a Quito para duelo por la Sudamericana
Fuera de casa, a Deportivo Cuenca no le faltará el respaldo de su hinchada para el juego de mañana (17:30)  ante Fluminense por la Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano Aguilar no fue aprobado por la Conmebol, por lo que el equipo colorado jugará como local en el estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito. La dirigencia morlaca adelantó la logística para el juego y el 6 de septiembre inició la preventa de entradas, con el adicional de ofrecer transporte gratuito desde Cuenca, una acción que respalda la alcaldía de la capital azuaya.

19 Sep 18, 03:09:51
Lyon da el batacazo y le gana 2-1 a Manchester City por la Champions League
El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 02:09:20
Real Madrid no tuvo problemas para golear a la Roma en su inicio en Champions League
El Real Madrid ganó 3-0 a la AS Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu. Isco abrió el marcador cobrando de forma magistral una falta (44m), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (57m) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+1m) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

19 Sep 18, 02:09:10
Manchester United arranca bien en Champions League goleando en campo sintético
El Manchester United comenzó su camino en la presente edición de la Liga de Campeones con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba. El discutido centrocampista francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35m) y amplió diferencias desde el punto de penal (44m), cerrando la goleada su compatriota Anthony Martial en la segunda parte (66m).

19 Sep 18, 02:09:02
Daniel Angulo confía en ganar la segunda etapa con El Nacional
El entusiasmo se desbordó en el delantero Daniel Angulo, quien este miércoles indicó que El Nacional, su equipo, no solo peleará por un cupo a una copa internacional, sino que la idea es ganar la segunda etapa y disputar el título. La escuadra criolla recibirá este viernes (19:15) al sorprendente Macará, en el estadio Atahualpa, partido en el cual los dirigidos por Eduardo Favaro querrán retomar la ruta del triunfo, luego de caídas ante Aucas y Emelec.

19 Sep 18, 01:09:00
Cristiano Ronaldo llora tras expulsión en su primer partido de Champions con Juventus
El astro portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del club piamontés en el último 'mercato', vio la roja directa en su primer partido de Liga de Campeones con la 'Vecchia Signora', este miércoles ante el Valencia CF en su vuelta a España.

19 Sep 18, 01:09:07
Ajax golea 3-0 a AEK en su regreso a la Champions League
El Ajax de Ámsterdam, un histórico del fútbol europeo con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, celebró este miércoles su regreso a la Liga de Campeones cuatro años después con un claro triunfo por 3-0 ante el AEK de Atenas. El argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador para el Ajax (46m) y Donny van de Beek abrió brecha en el minuto 77, antes de que sentenciase de nuevo Tagliafico de excelsa volea (90m). El Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern Munich y Benfica. (D)

19 Sep 18, 12:09:06
Juan Anangonó no se recuperó y es baja confirmada de Liga (Q) en Sudamericana
El dictamen médico fue determinante y Juan Luis Anangonó se perderá el juego de esta noche, cuando Liga de Quito visite a Deportivo Cali (19:45) en la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana. El ariete imbabureño "no está al 100%" señaló Juan Barriga, galeno de los albos, que en la previa había adelantado una evolución en la lesión del jugador, una contractura en el abductor que lo dejó fuera de escena el sábado pasado. "Es una lesión difícil de recuperar en tres días, es muy arriesgado porque podría producirse una ruptura fibrilar", explicó Barriga.

19 Sep 18, 11:09:47
Boca Juniors y Cruzeiro protagonizan un clásico de la Copa Libertadores
Boca Juniors y Cruzeiro, dos protagonistas históricos de la Copa Libertadores de América, volverán a medirse en un atractivo duelo de cuartos de final, cuyo primer duelo se jugará este miércoles. El encuentro se disputará en el estadio la Bombonera desde las 21:45 locales (19:45 hora de Ecuador) y será televisado por Fox Sports.

19 Sep 18, 11:09:01
Gremio venció a domicilio a Atlético Tucumán y se aproxima a semifinales de Copa Libertadores
Gremio dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018 al derrotar como visitante por 2-0 a Atlético Tucumán, en un partido de ida de los cuartos de final jugado la noche del martes en esta ciudad del norte argentino. En un encuentro jugado en el Monumental José Fierro, ante unos 35.000 espectadores, Gremio, campeón defensor del torneo, sacó distancias con los goles de Alisson (34m), la figura de la noche, y Everton (55m).

19 Sep 18, 10:09:58
Vinicio Angulo recibirá un lujoso regalo de Diego Maradona
No solo recibió los elogios de uno de los mejores jugadores de la historia, también se ganó un reloj de la marca suiza Hublot, la tercera más costosa del mundo. Este será el regalo que Diego Armando Maradona entregará al tricolor Vinicio Angulo por la tripleta que marcó el pasado lunes en el debut del astro argentino como DT de Dorados de Sinaloa.

19 Sep 18, 08:09:45
Vinicio Angulo se llevó los elogios en el debut de Diego Maradona como DT
Fue debut auspicioso para el argentino Diego Maradona y el reencontrarse con el gol para el futbolista ecuatoriano Vinicio Angulo, autor de un hat-trick en la victoria de Dorados (4-1) sobre Cafetaleros, por la octava jornada del torneo de ascenso mexicano. El cuarto gol del Gran Pez fue del mexicano Jesús Escobaza.

19 Sep 18, 05:09:14
Corea del Norte y Corea del Sur anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032
Las dos Coreas anunciaron este miércoles una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso, en una nueva ilustración de la diplomacia con base en el deporte tras los Juegos de invierno de 2018, que habían servido de catalizador al espectacular deshielo en curso.

18 Sep 18, 10:09:43
América cae y deja la punta a Mushuc Runa
Mushuc Runa de vuelta al liderato y Olmedo que presiona al pelotón puntero es el balance de la fecha 32 de serie B, disputada hasta la noche del lunes. Los del ponchito abrieron la jornada con goleada 5-2 a Gualaceo, resultado con el que asumía una vez más el liderato al sumar 54 puntos, posición que se confirmaría al final de la fecha con el tropiezo de América, que cayó ante Olmedo (1-0). Fabio Renato abrió el marcador para Mushuc Runa. Esteban Rivas (23m) y Marco Carrasco (37m) ampliaron, pero Pedro Romo (43m) marcó el despertar azuayo.

18 Sep 18, 10:09:43
Esteban Dreer: Hay que mantener orden
A criterio de Esteban Dreer, portero de Emelec, su equipo ya se adaptó al esquema que implementa el técnico Mariano Soso y ahora la misión azul es lograr puntos en su visita al Delfín en Manta, este sábado.

18 Sep 18, 10:09:43
Independiente del Valle, con mejor 'enfoque' del torneo
Independiente del Valle remontó en el marcador y se llevó el triunfo en visita a Universidad Católica (2-1), al cierre de la décima jornada. Con el resultado, los rayados salieron del fondo de la tabla de la segunda etapa y ahora analizan "con más claridad las ubicaciones que buscamos", dijo el director técnico Ismael Rescalvo.

18 Sep 18, 10:09:43
Liga de Quito, con ataque mermado en Copa Sudamericana
Una contractura en el abductor mantiene en duda al delantero Juan Luis Anangonó para el duelo que Liga de Quito esta noche de visita ante el Deportivo Cali, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El atacante salió lesionado del partido ante Macará por el torneo local, lo han mantenido bajo observación; sin embargo, su estado no es óptimo y su inclusión en la nómina inicial para Copa es incierta.

18 Sep 18, 10:09:43
Guayas, con títulos en la Copa de microtenis
Los equipos de Guayas A y B destacaron durante la V Copa Huancavilca de Tenis de Mesa denominada Unidad Educativa de Talentos de la Fedeguayas, que se disputó en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas (FDG). La representación albiceleste alcanzó cinco coronas y cuatro subtítulos en las diez categorías en competencia.

18 Sep 18, 04:09:18
La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná
La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó el martes la Conmebol, que destacó que el partido inaugural del torneo continental tendrá lugar en el Morumbí de Sao Paulo. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, se disputará en cinco ciudades desde el 14 de junio. Participarán 10 equipos sudamericanos más Japón y Qatar, que asisten como invitados.

18 Sep 18, 03:09:09
Atlético de Madrid remontó (2-1) en el campo del Mónaco
El Atlético de Madrid ganó este martes 2-1 al Mónaco en su primer partido de Liga de Campeones, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador. Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18m), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31m) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1m).

18 Sep 18, 02:09:55
Golfista española asesinada en universidad en Estados Unidos
Una joven golfista española de 22 años, estudiante de la universidad estatal de Iowa, fue asesinada el lunes, informaron autoridades estadounidenses. Nacida en España, Celia Barquín Arozamena fue escogida "atleta del año del estado de Iowa" y había ganado un torneo importante del deporte universitario, el "Big 12 Champion". Las autoridades detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato.

18 Sep 18, 02:09:26
Christian Pulicic firma el triunfo del Dortmund en Brujas con un gol de rebote
El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Brujas de Bélgica (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

18 Sep 18, 02:09:36
DT Santiago Escobar lamenta "lagunas" de Universidad Católica
Santiago Escobar se mostró contrariado por las desconcentraciones de Universidad Católica en la derrota 2-1 de anoche ante Independiente del Valle. El estratega habló de "lagunas" en el rendimiento de los santos, por no mantener el resultado y permitir en cuatro minutos la remontada de los rayados. "Le dimos vida al rival y fue eficaz", lamentó el estratega.

18 Sep 18, 02:09:55
El Liverpool vence 'in extremis' al PSG con gol de Roberto Firmino
El Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol 'in extremis' del brasileño Roberto Firmino al París SG, este martes en partido correspondiente a la primera fecha de la llave C. En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en la Champions, los 'Reds' se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30m) y de James Milner (36m), de penal.

18 Sep 18, 02:09:17
Estrella Roja y Napoli inician la Champions League con empate a cero
El Nápoles solo pudo llevarse un punto de su visita a Belgrado tras empatar a cero goles contra el Estrella Roja este martes en el debut de ambos equipos en el grupo C de la Liga de Campeones. Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los napolitanos, primero con un disparo desde 30 metros que atajó Milan Borjan en dos tiempos (13m) y después con otro tiro que se estrelló en el larguero (18m).

18 Sep 18, 01:09:10
Champions League: Horarios y canales de TV de la segunda jornada
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia el miércoles en casa contra la AS Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, regresa a España para enfrentarse al Valencia. De entrada, el Grupo G presenta el partido más atractivo: el Real Madrid inicia su campaña europea frente a la Roma, semifinalista de la precedente edición y que eliminó en cuartos al FC Barcelona.

18 Sep 18, 12:09:09
Inter remonta a Tottenham (2-1) en el grupo B de la Champions League
El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo, este martes en el estadio de Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Liga de Campeones. En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus respectivos campeonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen (52m) dio ventaja a los 'Spurs', pero el argentino Mauro Icardi (85m) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2m) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Unos 600 hinchas de Liga de Quito alientan en el estadio del Deportivo Cali

Cada que los hinchas albos entonan un cántico para su equipo, la hinchada del Deportivo Cali responde con una barra más fuerte. Cerca de 600 aficionados llegaron al estadio Monumental de Palmaseca para apoyar a la 'U' para la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no jugará con Anangonó ni José Quintero ante el D. Cali
Pablo Repetto definió el equipo que buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El plantel universitario no alineará con el delantero Juan Luis Anangonó ni el lateral José Quintero. Ambos jugadores no alcanzaron a recuperarse.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio del Cali fue construido por el mismo arquitecto que hizo la Casa Blanca y el Monumental de BSC
Después de ganar la Copa Libertadores en el 2008, Liga de Quito recibió la invitación para inaugurar el estadio Monumental de Palmaseca. Ese día, el Deportivo Cali derrotó 1 a 0 al elenco albo. 10 años más tarde, la 'U' se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el mismo escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cali eliminó con penales a Liga de Quito de la Copa Sudamericana
Los jugadores del Deportivo Cali estuvieron más tranquilos en los penales y eliminaron a los albos de Liga de Quito de la Copa Sudamericana. La noche del miércoles 19 de septiembre del 2018, el elenco del Valle del Cauca se impuso 1-0 a LDU en el el estadio Monumental de Palmaseca. Ese fue el mismo resultado del encuentro de ida en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Júnior Sornoza se divirtió en el entrenamiento del 'Flu' en el Atahualpa
Fluminense se entrenó la tarde de este miércoles 19 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa como parte de la preparación para el partido de ida de la Sudamericana ante el Deportivo Cuenca. El partido será este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 17:30. El 'Flu' cumplió una práctica de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón reinante de la Champions League intimida con una goleada
El Real Madrid, dominador de las tres últimas ediciones de la UEFA Champions League, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol vehemente que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, el AS Roma, tumbado por Francisco Alarcón 'Isco', Bale y Mariano.

31 Dec 69, 05:12:00
El hincha Josué Guzmán viajó desde Loja hasta Cali para acompañar a Liga
La pasión de los hinchas por ver a sus equipos no conoce límites. Josué Guzmán, aficionado de 18 años, viajó desde Loja, en el sur de Ecuador, para ver el partido entre Liga de Quito y Deportivo Cali por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
La expulsión de Cristiano Ronaldo en la Juventus generó una ola de memes
La expulsión de Cristiano Ronaldo, en el cotejo de la Champions League entre el Valencia y la Juventus, generó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales. Fue la primera vez que el astro portugués vio la tarjeta roja en el principal torneo de clubes de Europa, en 154 partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol anuncia acuerdo 'único en el Río de la Plata' con Twitter de América Latina
El Peñarol uruguayo anunció este miércoles 19 de septiembre de 2018 un acuerdo "único en el Río de la Plata" con la red social Twitter Latinoamérica en el que el escudo del club será un emoticon desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre con motivo del aniversario 127 de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos por medallas en Juegos Argentina 2018 alentados por el escalafón
Varios atletas ecuatorianos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, de octubre próximo en la capital argentina, coincidieron en resaltar su optimismo por lograr medallas, alentados por la posición que ocupan en el escalafón mundial de sus respectivas especialidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo sufre su primera expulsión en la Champions League
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, sufrió hoy la primera expulsión en Liga de Campeones de su carrera por una supuesta agresión durante el partido jugado en el estadio de Mestalla de Valencia. La polémica acción ocurrió a los 29 minutos, cuando Cristiano Ronaldo intentó desmarcarse y chocó con la oposición del central colombiano Jeison Murillo, quien cayó entre los reproches del portugués. El árbitro, el alemánFelix Brych, no vio nada en principio, pero las protestas locales le hicieron ir a consultar al juez de gol, quien le comunicó que Cristiano Ronaldo agredió a Murillo. La estrella de la Juventus se echó al suelo sin poderse creer lo ocurrido y se marchó del campo incrédulo y entre lágrimas. El partido, el número 158de su carrera en Liga de Campeones, era muy especial para el portugués, pues regresaba a España tras su polémica salida del Real Madrid. # Información para el editor * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Alberto Bravo (Madrid) - Editor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] dpa br gre

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco sedes con la final en el Maracaná en la Copa América Brasil 2019
La Copa América Brasil 2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Rio, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná, anunció la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga jugará con camiseta blanca y pantaloneta azul frente al Deportivo Cali
La mañana de este miércoles 19 de septiembre del 2018, los dirigentes de la Conmebol, Liga de Quito y Deportivo Cali definieron los uniformes de juego para el cotejo de revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. LDU vestirá tu tradicional camiseta blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional recuperó a su arquero y a su goleador para la undécima fecha del campeonato
El golero Johan Padilla y el delantero Daniel Angulo están listos para volver a la titularidad en El Nacional tras cumplir suspensiones. Los puros criollos jugarán este viernes 21 de septiembre ante el Macará, en el estadio Bellavista de Ambato por la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro peruano Diego Haro nunca ha pitado un partido a Liga de Quito
La terna que dirigirá el compromiso entre Deportivo Cali y Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana será peruana. Será la primera vez que el juez central, Diego Haro, imparta justicia en un cotejo de la 'U'. Víctor Raez y Coty Carrera son sus asistentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Quagliatta: 'Me da nostalgia volver a Cali luego de 20 años'
El asistente técnico de Liga de Quito es muy querido en Cali. Óscar Quagliatta salió campeón con el Deportivo Cali en el campeonato colombiano de 1995-1996. El uruguayo recordó con nostalgia su regreso a la 'Sucursal del Cielo'.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA suspende de por vida a tres responsables americanos por corrupción
Tres antiguos responsables del fútbol en el continente americano fueron suspendidos de por vida por corrupción por la justicia interna de la FIFA, anunció este miércoles 19 de septiembre de 2018 la instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sur Oscura de Quito no irá al estadio Rodrigo Paz por los altos precios de las entradas
La Sur Oscura Quito -barra organizada de Barcelona Sporting Club con sede en la capital- anunció a través de sus redes sociales que no asistirá al partido del Ídolo del Astillero ante Liga el próximo domingo, debido al alto precio de las entradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel echa de menos a Michael Schumacher: 'Le preguntaría muchas cosas'
El piloto alemán Sebastian Vettel echa de menos poder pedir consejos al heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. "Si estuviera sano, le preguntaría sobre muchas cosas", declaró el piloto de 31 años de Ferrari en una entrevista publicada este miércoles 19 de septiembre de 2018 en la revista alemana Sport Bild.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó no alcanzó a recuperarse y no jugará esta noche ante el Cali
Juan Luis Anangonó no alcanzó a recuperarse de su molestia muscular y el equipo del entrenador Pablo Repetto no contará con su delantero estrella para el partido de esta noche del 19 de septiembre de Liga contra Deportivo Cali. El duelo es válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Sep 18, 08:09:01
Se despide de la Sudamericana la U (VIDEO)


El cuadro Universitario se regresa a Ecuador con las manos vacías y a días de reponerse anímicamente para preparar su cotejo contra Barcelona. Con uno menos se cayó por uno a cero ante el Azucarero que desde los doce pasos triunfó por tres a uno.

]]>

19 Sep 18, 07:09:06
Todavía no lo llamaron

El cuadro Atigrado a sabido aprovechar de buena manera el revés de uno de sus rivales para volver al liderato del certamen en Bolivia por el gol diferencia. Universitario de Sucre dio bastantes problemas pero los primeros remontaron y se impusieron por dos a uno.

]]>

19 Sep 18, 06:09:17
"Ninguna restricción para el trabajo que cumplen los medios"

Mientras los organizadores del torneo 2019 alistan toda la logística para mostrar toda su capacidad de manejo, parece que los dimes y diretes con la Ecuafútbol continúan al intentar cada uno defender su postura por el beneficio propio y de los clubes.

]]>

19 Sep 18, 05:09:54
Quiere aportar fuera de las canchas el Bombillo (FOTO)

Los Azules se preparan para dar lo mejor de ellos el próximo fin de semana cuando defiendan su liderato ante el Delfín en el Jocay. No todo puede ser fútbol y hay que buscar las maneras de construir una mejor sociedad por medio de la bendita pelota.

]]>

19 Sep 18, 05:09:25
"Vamos a enfrentar un equipo importante en Sudamérica" (VIDEO)

El Expreso Austral se juega unos históricos octavos de final por primera vez en su historia con la consigna de poder obtener un buen resultado para afrontar la revancha con mayor tranquilidad. No deben confiarse pues en frente está un peso pesado.

]]>

19 Sep 18, 05:09:01
Faltó el 10 ecuatoriano en la Copa (VIDEO)

Jornada de cuartos de final de la Conmebol Libertadores con un duelo vibrante entre dos clubes con mucha historia en este torneo y considerados de los cinco grandes de Argentina. El Rey de Copas de Avellaneda no ha podido ante el Millo y en el Monumental se jugarán la clasificación.

]]>

19 Sep 18, 04:09:04
"Hinchas del fútbol, somos Ecuador y necesitamos su apoyo" (OFICIAL)

A 24 horas de librar el asalto inicial contra Fluminense rumbo a los 4tos de Final de la Copa Sudamericana, desde el Deportivo Cuenca convocaron a sus hinchas y también a los de otros clubes, a colmar el estadio Rodrigo Paz.

]]>

19 Sep 18, 03:09:18
¿Existirán sorpresas del Bolillo? (OFICIAL)

Este miércoles, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciaron que Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez brindará una rueda de prensa dentro de dos semanas con motivo del duelo preparatorio a disputar con Qatar.

]]>

19 Sep 18, 03:09:51
¡21 años de invicto en juego entre el Rey de Copas y el Ídolo! (OFICIAL)

Es un partido que concentra la atención de todo el Ecuador futbolero y en horas recientes, la directiva de Liga Deportiva Universitaria informó sobre el valor de las entradas para su anticipado choque contra BSC en Ponceano.

]]>

19 Sep 18, 03:09:16
¡Se viene la Gran Final! (OFICIAL)

Con un año de retraso, el Ecuador conocerá este domingo a su Campeón 2017 en la final de vuelta entre Unión Española y Ñañas en el estadio Chucho Benítez. El equipo que levante el título será nuestro representante en la Copa Libertadores.

]]>

19 Sep 18, 03:09:32
Electrizante duelo en el Dossan Arena (RESUMEN)

No tienen el cartel de otros de los equipos que participan en la UEFA Champions League, pero el Viktoria Plzen y el CSKA de Moscú brindarían espectáculo con el empate 2 a 2 que arrojó su enfrentamiento en República Checa.

]]>

19 Sep 18, 02:09:15
Noche perfecta para el Tricampeón de Europa (RESUMEN)

Enfrentó a un bravo rival en su debut en la Liga de Campeones como el Tricampeón vigente, pero el Real Madrid volvería a demostrar su jerarquía y terminaría goleando por 3 a 0 a la AS Roma en la capital de España.

]]>

19 Sep 18, 02:09:02
Dejaron en silencio el Estadio da Luz (RESUMEN)

No falla el poderoso Bayern Múnich. Sin pasar mayores complicaciones, el Súper Campeón de Alemania tuvo un estreno triunfal en la Liga de Campeones derrotando por 2 a 0 al Benfica en condición de visitante.

]]>

19 Sep 18, 02:09:46
Bofetada a Guardiola (RESUMEN)

Primera sorpresa en esta Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA). Superándolo con buen fútbol, el Olympique de Lyon noqueó al Manchester City de Pep Guardiola en su propio feudo.

]]>

19 Sep 18, 02:09:39
Noche mágica del Capitán Pogba (RESUMEN)

Paul Pogba asumió la capitanía del Manchester United ante la ausencia de Antonio Valencia y el mega crack francés sería la gran figura de los Diablos Rojos en la goleada 3 a 0 sobre el Young Boys en su debut en esta Liga de Campeones.

]]>

19 Sep 18, 01:09:59
Expulsaron a CR7 pero la Vecchia Signora conquistó Mestalla (RESUMEN)

Debut de pesadilla para Cristiano pero dulce para la Juventus de Turín, que a pesar de quedarse sin su máxima estrella por su expulsión en el primer tiempo, se impondría por 2 a 0 sobre el Valencia en territorio ibérico.

]]>

19 Sep 18, 01:09:16
¡Cambio de Mando! (OFICIAL)

Se confirmaron los rumores. Este miércoles, de manera oficial, la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) de Pichincha anunció que Rodrigo Espinosa no continuará como su presidente y confirmó a quién será su sucesor.

]]>

19 Sep 18, 11:09:02
Histórico punto para los Teutones (RESUMEN)

Fue la primera ocasión en su historia jugando la UEFA Champions League y el Hoffenheim lograría sumar un punto fuera de casa, sacándole un empate 2 a 2 al Shakhtar Donetsk en territorio ucraniano.

]]>

19 Sep 18, 11:09:29
¡Estreno soñado en el Johan Cruyff Arena! (RESUMEN)

Nicolás Tagliafigo, seleccionado argentino, brilló por todo lo alto este miércoles en la goleada por 3 a 0 que obtuvo el Ajax sobre el AEK de Grecia, aportando con un doblete para consolidar la victoria del poderoso cuadro neerlandés.

]]>

19 Sep 18, 11:09:28
Apártenlo en el calendario (OFICIAL)

Con la finalidad de facilitar el aspecto organizativo de los clubes, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) adelantó las fechas y horarios hasta la Jornada 13 de esta segunda etapa de la Serie A, confirmando cuándo se jugarán los partidos que han sido diferidos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Sep 18, 08:09:45
Vinicio Angulo se llevó los elogios en el debut de Diego Maradona como DT

Fue debut auspicioso para el argentino Diego Maradona y el reencontrarse con el gol para el futbolista ecuatoriano Vinicio Angulo, autor de un hat-trick en la victoria de Dorados (4-1) sobre Cafetaleros, por la octava jornada del torneo de ascenso mexicano. El cuarto gol del Gran Pez fue del mexicano Jesús Escobaza.

19 Sep 18, 05:09:14
Corea del Norte y Corea del Sur anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032
Las dos Coreas anunciaron este miércoles una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso, en una nueva ilustración de la diplomacia con base en el deporte tras los Juegos de invierno de 2018, que habían servido de catalizador al espectacular deshielo en curso.

18 Sep 18, 10:09:43
América cae y deja la punta a Mushuc Runa
Mushuc Runa de vuelta al liderato y Olmedo que presiona al pelotón puntero es el balance de la fecha 32 de serie B, disputada hasta la noche del lunes. Los del ponchito abrieron la jornada con goleada 5-2 a Gualaceo, resultado con el que asumía una vez más el liderato al sumar 54 puntos, posición que se confirmaría al final de la fecha con el tropiezo de América, que cayó ante Olmedo (1-0). Fabio Renato abrió el marcador para Mushuc Runa. Esteban Rivas (23m) y Marco Carrasco (37m) ampliaron, pero Pedro Romo (43m) marcó el despertar azuayo.

18 Sep 18, 10:09:43
Esteban Dreer: 'Hay que mantener orden'
A criterio de Esteban Dreer, portero de Emelec, su equipo ya se adaptó al esquema que implementa el técnico Mariano Soso y ahora la misión azul es lograr puntos en su visita al Delfín en Manta, este sábado.

18 Sep 18, 10:09:43
Independiente del Valle, con mejor 'enfoque' del torneo
Independiente del Valle remontó en el marcador y se llevó el triunfo en visita a Universidad Católica (2-1), al cierre de la décima jornada. Con el resultado, los rayados salieron del fondo de la tabla de la segunda etapa y ahora analizan "con más claridad las ubicaciones que buscamos", dijo el director técnico Ismael Rescalvo.

18 Sep 18, 10:09:43
Liga de Quito, con ataque mermado en Copa Sudamericana
Una contractura en el abductor mantiene en duda al delantero Juan Luis Anangonó para el duelo que  Liga de Quito esta noche de visita ante el Deportivo Cali, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El atacante salió lesionado del partido ante Macará por el torneo local, lo han mantenido bajo observación; sin embargo, su estado no es óptimo y su inclusión en la nómina inicial para Copa es incierta.

18 Sep 18, 10:09:43
Guayas, con títulos en la Copa de microtenis
Los equipos de Guayas A y B destacaron durante la V Copa Huancavilca de Tenis de Mesa denominada Unidad Educativa de Talentos de la Fedeguayas, que se disputó en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas (FDG). La representación albiceleste alcanzó cinco coronas y cuatro subtítulos en las diez categorías en competencia.

18 Sep 18, 04:09:18
La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná
La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó el martes la Conmebol, que destacó que el partido inaugural del torneo continental tendrá lugar en el Morumbí de Sao Paulo. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, se disputará en cinco ciudades desde el 14 de junio. Participarán 10 equipos sudamericanos más Japón y Qatar, que asisten como invitados.

18 Sep 18, 03:09:09
Atlético de Madrid remontó (2-1) en el campo del Mónaco
El Atlético de Madrid ganó este martes 2-1 al Mónaco en su primer partido de Liga de Campeones, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador. Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18m), pero a la media hora Diego Costa equilibró el marcador (31m) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1m).

18 Sep 18, 02:09:55
Golfista española asesinada en universidad en Estados Unidos
Una joven golfista española de 22 años, estudiante de la universidad estatal de Iowa, fue asesinada el lunes, informaron autoridades estadounidenses. Nacida en España, Celia Barquín Arozamena fue escogida "atleta del año del estado de Iowa" y había ganado un torneo importante del deporte universitario, el "Big 12 Champion". Las autoridades detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato.

18 Sep 18, 02:09:26
Christian Pulicic firma el triunfo del Dortmund en Brujas con un gol de rebote
El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Brujas de Bélgica (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

18 Sep 18, 02:09:36
DT Santiago Escobar lamenta "lagunas" de Universidad Católica
Santiago Escobar se mostró contrariado por las desconcentraciones de Universidad Católica en la derrota 2-1 de anoche ante Independiente del Valle. El estratega habló de "lagunas" en el rendimiento de los santos, por no mantener el resultado y permitir en cuatro minutos la remontada de los rayados. "Le dimos vida al rival y fue eficaz", lamentó el estratega.

18 Sep 18, 02:09:55
El Liverpool vence 'in extremis' al PSG con gol de Roberto Firmino
El Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol 'in extremis' del brasileño Roberto Firmino al París SG, este martes en partido correspondiente a la primera fecha de la llave C. En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en la Champions, los 'Reds' se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30m) y de James Milner (36m), de penal.

18 Sep 18, 02:09:17
Estrella Roja y Napoli inician la Champions League con empate a cero
El Nápoles solo pudo llevarse un punto de su visita a Belgrado tras empatar a cero goles contra el Estrella Roja este martes en el debut de ambos equipos en el grupo C de la Liga de Campeones. Lorenzo Insigne tuvo las dos primeras ocasiones para los napolitanos, primero con un disparo desde 30 metros que atajó Milan Borjan en dos tiempos (13m) y después con otro tiro que se estrelló en el larguero (18m).

18 Sep 18, 01:09:10
Champions League: Horarios y canales de TV de la segunda jornada
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia el miércoles en casa contra la AS Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, regresa a España para enfrentarse al Valencia. De entrada, el Grupo G presenta el partido más atractivo: el Real Madrid inicia su campaña europea frente a la Roma, semifinalista de la precedente edición y que eliminó en cuartos al FC Barcelona.

18 Sep 18, 12:09:09
Inter remonta a Tottenham (2-1) en el grupo B de la Champions League
El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo, este martes en el estadio de Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Liga de Campeones. En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus respectivos campeonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen (52m) dio ventaja a los 'Spurs', pero el argentino Mauro Icardi (85m) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2m) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven. (D)

18 Sep 18, 11:09:56
FC Barcelona arrasa 4-0 a PSV con 'hat-trick' de Messi en el arranque de la Champions
El FC Barcelona debutó en la Liga de Campeones 2018-2019 con una goleada al PSV Eindhoven, al que derrotó por 4-0, con triplete de Lionel Messi, en la primera fecha del grupo B. En un Camp Nou con media entrada, por lo inhabitual de la hora (una de las novedades este año de la Champions es la programación de partidos a las 11:55 hora de Ecuador, el PSV dio una buena imagen en la primera parte, con tres ocasiones claras para marcar, pero acabó sucumbiendo a la calidad de los azulgranas, sobre todo de Messi.

18 Sep 18, 11:09:30
Copa América de Ecuador se jugaría en 2024 por nueva planificación de Conmebol
La Conmebol pidió a la FIFA que autorice la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020, dijo el lunes en La Paz el presidente del organismo, Alejandro Domínguez. El torneo de selecciones más antiguo del mundo será organizado por Brasil el próximo año. La competencia anterior fue en Chile en el 2015 y un año después, se celebró una edición especial en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

18 Sep 18, 07:09:30
Diego Maradona debuta con triunfo en Dorados gracias a un triplete de Vinicio Angulo
Diego Maradona debutó el lunes como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo. El campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986 fue designado de manera sorpresiva el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa.

17 Sep 18, 10:09:30
'Pesos pesados' inician 'guerra del trono' de la Liga de Campeones
Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, ahora con las marchas de su entrenador, Zinedine Zidane, y de su superestrella, Cristiano Ronaldo, sueña con ilusiones renovadas el torneo; en cambio, otro candidato, FC Barcelona, está con la "espina" de no haber ganado la liga. También Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar su quinta Champions en las últimas seis temporadas.

17 Sep 18, 10:09:30
El ecuatoriano Tomás Peribonio logró plata y bronce en la Copa Mundo de Natación
En su primera participación en una Copa Mundo de Natación, el tricolor Tomás Peribonio se colgó medallas de plata y bronce, además de registrar un nuevo récord nacional; una "experiencia muy positiva" en Doha, a criterio del nadador. "Es muy emocionante escuchar mi nombre representando a Ecuador, entre los mejores nadadores del mundo", exteriorizó ayer a EL UNIVERSO. "Recibir una medalla es el premio de un trabajo muy serio y de todos los días con mis entrenadores".

17 Sep 18, 10:09:30
La caricatura de River: Emelec gana y sigue liderando el campeonato nacional
La caricatura de River (O)

17 Sep 18, 10:09:30
Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana
Aunque el último resultado en el campeonato ecuatoriano no le fue favorable (empate sin goles frente a Guayaquil City), los jugadores, dirigentes e hinchas del Deportivo Cuenca están motivados para alentar en el duelo que su club jugará el jueves contra Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

17 Sep 18, 10:09:30
Emelec, a Manta con 'envión anímico' por resultados en el Capwell
La notable racha como local de Emelec, con el técnico Mariano Soso a cargo, puede servir como un "envión anímico", a criterio de dos excampeones eléctricos, a propósito de la próxima salida del club azul a Manta, donde medirá a Delfín en busca de su primer triunfo como visitante. Si bien el elenco millonario solo conoce la victoria en sus últimas ocho presentaciones en el estadio George Capwell, desde que Soso estrenó su actual cargo –el 2 de junio– no ha podido vencer de visita. Con esta condición, registra una efectividad de 14,3 %.

17 Sep 18, 10:09:30
Aquiles Álvarez: En Barcelona perdimos puntos en casa de la manera más tonta
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, es optimista de que su escuadra pueda terminar con la racha de seis partidos sin conocer el triunfo. Al tiempo que lamentó el hecho de ceder puntos en el Monumental. En la reciente fecha, los amarillos igualaron a 2 con Delfín de Manta, el pasado sábado.

17 Sep 18, 10:09:30
'Corregir', clave de Ñañas y Unión Española para pelear el título femenino
El 2-2 con el que sellaron Ñañas y Unión Española la final de ida del torneo nacional femenino dejó "un sabor amargo" para las visitantes, que al cierre del juego dejaron escapar el triunfo. Pero el empate para Ñañas fue un empuje para ir este domingo en el estadio Chucho Benítez (15:00) por el título. Unión Española estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero cedió el empate al final. Joselyn Espinales (6m) e Íngrid Rodríguez (64m) anotaron para el equipo guayaquileño, Chidima González (31m) y Anita Carrillo (90+3m) marcaron para Ñañas.

17 Sep 18, 10:09:30
Vuelve el Challenger Ciudad de Guayaquil
Una vez más la fecha del ATP Challenger de Guayaquil es clave para que muchos tenistas sumen puntos que les permita, ya sea entrar de manera directa al cuadro principal o a la qualy del Abierto de Australia 2019, primer Grand Slam del año que se juega en enero.

17 Sep 18, 10:09:30
Kingdom Road gana clásico EL UNIVERSO
El caballo rioplatense Kingdom Road haciendo gala de fuerza en las pistas, se adueñó del clásico Diario EL UNIVERSO, que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1.700 metros. Llevado de las riendas por el inspirado jinete peruano Víctor Díaz, demostró estar en su mejor momento para ganar el tradicional Clásico con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 2 quintos para la distancia.

17 Sep 18, 10:09:30
Se realiza el el abanderamiento de Ecuador para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) despedirá a la delegación nacional que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, durante la Ceremonia de Abanderamiento, que se realizará mañana. El abanderado del Team Ecuador es el patinador David Sarmiento, por su título en el Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad realizado en Heerde, Holanda, donde ganó los 10.000 m por puntos ruta. Sarmiento recibirá el Pabellón Nacional, que portará durante el desfile inaugural de la competencia juvenil, este 6 de octubre, en Buenos Aires.

17 Sep 18, 10:09:30
El 'Classic Gymnastics' se realizará en octubre en Guayaquil
Entre el 4 y 6 de octubre próximo se realizará la cuarta edición del Guayaquil Classic Gymnastics, competencia tradicional de gimnasia artística que se realiza en Guayaquil y que reúne a más de 800 participantes de diferentes clubes, asociaciones deportivas, academias, federaciones provinciales, ligas cantonales y centros educativos del Ecuador.