martes, 16 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 18, 04:01:53
Roger Federer avanza y 'Nole' Djokovic sobresale en el Abierto de Australia

La segunda jornada del Abierto de Australia estuvo marcada por los regresos ganadores de Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, tras varios meses sin competir por lesión, y por la vuelta a Melbourne, también con victoria, de Maria Sharapova, dos años después de dar positivo en un control antidopaje. Además, sellaron su pase para la segunda ronda el suizo Roger Federer, vigente campeón y segundo favorito, y la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie.

16 Jan 18, 03:01:30
Maradona asistirá a la boda de su hija Dalma solo si va su esposa
Diego Maradona lo dejó claro: si no está invitada su pareja, Rocío Oliva, a la boda de Dalma, hija mayor del exastro del fútbol argentino, él no irá tampoco. "Mi mujer es Rocío y si ella no está invitada, yo no voy", aseveró Maradona al periódico argentino Diario Popular en Dubái, donde es entrenador del equipo Al Fujairah SC. Como es costumbre en Argentina, los asuntos familiares del Diez traspasaron el ámbito privado y llegaron a la prensa. Esta vez, se trata del casamiento de Dalma Maradona con Andrés Caldarelli, el próximo mes de abril.

16 Jan 18, 03:01:14
La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United está condicionada a la salida de Henrikh Mkhitaryan
El traspaso del chileno Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United está condicionado al movimiento en sentido contrario del armenio Henrikh Mkhitaryan, aseguró este martes en el diario The Times el agente del segundo, el influyente Mino Raiola. "Manchester United no fichará a Sánchez salvo si 'Mkhi' está de acuerdo para ir al Arsenal", declaró el representante del armenio en el diario británico.

16 Jan 18, 03:01:11
El final de una revista deportiva emblemática: El Gráfico no se volverá a imprimir
El Gráfico, la publicación argentina que trascendió fronteras para convertirse en un ícono del periodismo deportivo escrito en América del Sur, dejará de salir a la venta tras casi un siglo de vida debido al desplome de sus ventas, informó este martes la empresa que la administraba.

16 Jan 18, 02:01:44
Ronaldinho Gaúcho se retira del fútbol profesional
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, dejará oficialmente el fútbol profesional, su hermano y representante Roberto de Assis Moreira le confirmó la noticia a varios medios de comunicación brasileños. Ronaldinho anunció en diciembre que su retiro será en el 2018 y que realizará varios eventos en las ciudades donde pudo deslumbrar con su fútbol. "Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", dijo el hermano de 'Dinho' para el Diario Folha de Sao Paulo.

16 Jan 18, 02:01:56
Bryan Cabezas es opción para Independiente de Avellaneda
Independiente de Avellaneda tendría en la mira a otro jugador ecuatoriano, y es que al fichaje de Fernando Gaibor (que espera la firma) se sumaría el del volante Bryan Cabezas, actualmente en Grecia, para completar la plantilla que dirige Ariel Holan. Cabezas (20 años) fue transferido el 2016 al Atalanta de Italia, que a su vez cedió al mediocampista al Panathinaikos en julio del año pasado.

16 Jan 18, 01:01:30
Vanessa Arauz: No tener competencias afecta al momento de jugar un torneo oficial
Las causas por la casi segura eliminación de Ecuador en la primera fase del Sudamericano Femenino Sub-20 tiene algunas aristas, y aunque la seleccionadora Vanessa Arauz prefirió no imaginar que quedarán fuera del certamen, en otro contexto apuntó a una: a las futbolistas les falta torneos para mejorar el nivel.

16 Jan 18, 01:01:57
Presidente del Real Madrid aceptaría ofertas por Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le habría comunicado a Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, que le informe si hay ofertas concretas por el jugador. Así lo ha hecho saber Diario Récord, luego de conocerse que el portugués piensa salir del club blanco a final de temporada. La intención de Cristiano es volver al Manchester United, donde militó hasta el 2009, cuando el Madrid pagó 96 millones de euros (117 millones de dólares) por él.

16 Jan 18, 12:01:01
León de México presenta a Landon Donovan, su fichaje salido del retiro
El Club León hizo oficial el fichaje del estadounidense Landon Donovan, quien dijo que salió del retiro por segunda ocasión en los últimos tres años para cumplir el sueño de ser campeón en México. Considerado el mejor futbolista estadounidense de la historia, Donovan no juega desde noviembre del 2016 y había trabajado los últimos meses como analista de fútbol para la cadena Fox Sports en su país.

16 Jan 18, 12:01:54
Estuve siete meses de vacaciones en China, dice Carlos Tévez
El delantero argentino Carlos Tévez reconoció que estuvo "siete meses de vacaciones" en el equipo chino Shanghai Shenhua, donde jugó en 2017 con un contrato de 40 millones de dólares por temporada. "Estaba bien, porque estuve siete meses de vacaciones", respondió con una sonrisa Tévez en una entrevista con el canal deportivo argentino TyC al referirse a las críticas de los dirigentes del equipo chino.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Selección femenina de Chile se desquita de derrota ante Brasil y golea 5-0 a Bolivia

La selección femenina Sub 20 de Chile se desquitó el martes 16 de enero de 2018 de la derrota que sufrió en la primera jornada del Grupo B ante Brasil, y empañó el debut de Bolivia propinando a esta selección una goleada por 5-0 en el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino clasificatorio para el Mundial Sub20 de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sainz acusa al holandés Koolen de exagerar incidente que derivó en sanción
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) acusó este martes 16 de enero de 2018 al holandés Kees Koolen de mentir y exagerar el incidente de carrera que devino en una sanción de 10 minutos al madrileño por no detenerse a constatar el estado del otro piloto al supuestamente haberlo golpeado durante un adelantamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz gestiona su ventaja en el Dakar, Peterhansel se acerca
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este martes 16 de enero de 2018, la décima etapa del rally Dakar en autos, entre las argentinas Salta y Belén, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, gestionó su ventaja y siguió cómodamente como líder de la carrera. ​

31 Dec 69, 05:12:00
Walkner ganó la décima etapa del Dakar en motos, Benavides perdió tiempo
El austriaco Matthias Walkner (KTM) se llevó la victoria este martes 16 de enero de 2018 en la décima etapa del rally Dakar, secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras el argentino Kevin Benavides se perdió y cedió mucho tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho se retira oficialmente del fútbol profesional
El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis en entrevista difundida por el diario O Globo este martes 16 de enero de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina se entrenó pensando en Paraguay
La Selección femenina de Ecuador volvió a los entrenamientos en el estadio de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). Las seleccionadas y el cuerpo técnico de Vanessa Arauz trabajaron este 16 de enero en Riobamba. Las 'guerreras' tricolores estuvieron más serenas después de la goleada, pero saben que están a un paso de la eliminación. En la tercera fecha del Grupo A se enfrentará a Paraguay. Ecuador no tiene puntos en la tabla de posiciones y el gol diferencia negativo es de cuatro tantos en contra. "Vamos a pelear hasta el último porque estamos representando al país. Ya tratamos de olvidar la goleada contra Colombia. Tenemos dos partidos por delante", dijo Justine Cuadra. Arauz probó algunas variantes en la defensa. También hay dudas en el arco. Andrea Morán no está bien anímicamente por las críticas que recibió tras los cuatro goles ante Colombia. Está previsto que este miércoles se revise los videos de los partidos de Paraguay para analizar las fortalezas y debilidades. Según el calendario, Ecuador jugará ante Paraguay y en la cuarta fecha tendrá descanso. El domingo jugará ante Perú el último partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Revista deportiva argentina El Gráfico cierra su edición impresa
La revista deportiva El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas en Argentina, informó este martes 16 de enero de 2018 que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF maneja un presupuesto de USD 3 millones anuales para el nuevo cuerpo técnico
El próximo 15 de febrero se conocerá el nombre del nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana, según informó el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. La Comisión de Selecciones eligió una terna que será presentada el próximo martes al directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez confirmó su llegada al Junior de Barranquilla
Emisarios del Junior de Barranquilla viajaron a Tampa, Estados Unidos, para concretar el pase del delantero uruguayo de Barcelona, Jonatan Álvez. Allí concentraba el conjunto guayaquileño, debido a su participación en la Florida Cup.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana elogia a deportista venezolano que encontró en la ruta
El campeón de la Vuelta a España de 2016, el colombiano Nairo Quintana, elogió hoy a un deportista venezolano que lo acompañó, subido en un monopatín, mientras entrenaba en su natal departamento de Boyacá (centro).

31 Dec 69, 05:12:00
Gerardo 'El Tata' Martino es uno de los candidatos para técnico de Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analizará hoy la lista de candidatos a seleccionador de la Tricolor y entre los nombres figura el del argentino Gerardo 'el Tata' Martino, quien resaltó la calidad del fútbol local.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Martín Del Potro supera a Tiafoe en su retorno al Abierto de Australia
El argentino Juan Martín del Potro comenzó hoy su camino en el Abierto de tenis de Australia con una victoria en tres sets sobre el estadounidense Frances Tiafoe.

31 Dec 69, 05:12:00
'Después de mi familia, Racing': Rubén 'Panadero' Díaz falleció a los 72 años
El Racing de Avellaneda expresó que el exfutbolista argentino Rubén Panadero Díaz, fallecido hoy a los 72 años, siempre estará en el "corazón" del club, en el que debutó en 1965 y al que estuvo estrechamente ligado toda su vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando 'Chiqui' Guerrero y Christian 'Chavo' Cruz se unieron a Liga de Quito
La dirigencia de Liga de Quito confirmó la contratación de Fernando Guerrero y Christian Cruz. Ambos acudieron este martes 16 de enero a los chequeos médicos y después se presentaron al entrenamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué falta para que Barcelona SC sea campeón de la Florida Cup?
Barcelona está a un paso de coronarse campeón de la Florida Cup, en su segunda participación. Los canarios suman dos victorias en el torneo amistoso, tras sus enfrentamientos contra el Legia de Vasovia y el Fluminense. En el formato actual de la competición, el campeón es el que sume mejor puntuación en dos partidos. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no se jugará una final. Los canarios suman seis puntos más dos goles de diferencia, al igual que el Rangers de Escocia. Sin embargo, los guayaquileños se ubican en el primer lugar debido a que marcaron seis tantos y los europeos solo cinco. Hasta ahora los amarillos son campeones, sin embargo, podrían perder el primer puesto dependiendo del resultado del partido entre Atlético Nacional y el Legia. Ese partido se jugará el próximo 20 de enero y es el único que falta en el calendario de la competición. Los colombianos suman tres puntos, más un gol de diferencia. Si ellos derrotan a los polacos con dos tantos a favor, automáticamente se quedarían como los ganadores del torneo. Estas son los resultados entre colombianos y polacos, que harían campeones a los amarillos: Un empate: Si el resultado final es un empate, los cafeteros se quedarían con cuatro puntos, por lo que Barcelona levantaría el trofeo del torneo norteamericano. Una victoria colombiana de 1-0: Si eso ocurre, Atlético Nacional sumaría seis puntos y tres goles a favor, al igual que Barcelona. Sin embargo, los porteños se mantendrían como líderes, por haber marcado cinco tantos en la competencia y los colombianos solo llegarían a tres. Una victoria polaca: Si Legia gana, por cualquier marcador, Barcelona sería campeón automáticamente.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 20 femenina de Ecuador sufre por la falta de competencia
El estado anímico de la Selección Sub 20 femenina no es bueno. Las seleccionadas salieron del estadio Olímpico de Riobamba en silencio y tristes por la goleada ante Colombia el lunes 15 de enero. El cuerpo técnico de las 'guerreras tricolores' y Jorge Célico, director de las selecciones formativas, intentaron levantar el ánimo de las muchachas.

31 Dec 69, 05:12:00
Comisión de Selecciones escogerá una terna de candidatos para dirigir a la Tri
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que tenían cerca de 20 carpetas de entrenadores, como candidatos para dirigir a la Selección ecuatoriana. Tres de ellos serán escogidos la tarde de hoy 16 de enero, en una reunión de la Comisión de Selecciones.

31 Dec 69, 05:12:00
En Peñarol esperan que el ecuatoriano Fidel Martínez aporte con gol y 'alegría'
El Peñarol de Uruguay oficializó hoy en sus redes sociales el fichaje del delantero ecuatoriano Fidel Martínez y de esta forma cerró su sexta incorporación de cara a la temporada 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito contará con más refuerzos para la temporada 2018?
Liga de Quito aún no cierra su libro de pases y la dirigencia continúa con las negociaciones para incorporar a nuevos refuerzos, sobre todo por la posibilidad de que el defensa brasileño Lucas de Lima Tagliapietra deje el club y de que el colombiano Sherman Cárdenas no regrese por motivos personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Cruz, un lateral zurdo guayaquileño para Liga de Quito
El guayaquileño Christian Cruz se sumó a Liga de Quito. El lateral zurdo pasó las pruebas médicas, la mañana del martes 16 de enero del 2018, y luego se incorporó a las practicas con sus compañeros en el complejo de Pomasqui.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 18, 10:01:02
¿Se baja de los Diablos Rojos?


El Niño Maravilla parecía ya tener todo cerrado para ir al segundo de la actual Premier League pero hay un interesado de un último momento que pondría más dinero sobre la mesa para hacerlo cambiar de parecer.

]]>

16 Jan 18, 06:01:46
Tierras colombianas reciben al Diamante Negro (VIDEO)

Al uruguayo le abren las puertas en otro medio donde claro está que ganará más dinero y esto es beneficioso para su aspecto personal. De todo salir bien, este miércoles será oficializado como refuerzo del cuadro cafetero y se vestirá de blanco y rojo.

]]>

16 Jan 18, 05:01:15
"Quiero que sea sorpresa" (AUDIO)

El elenco de la Plaza del Teatro volverá a luchar por segundo año consecutivo en la Segunda Categoría donde hay esperanza de que las deudas no molesten y le permitan al plantel, avanzar sin problema cada una de las etapas que el torneo tiene. La gestión para resolver todo no ha faltado.

]]>

16 Jan 18, 05:01:33
"Sabes que tienes un amigo en Guayaquil para lo que sea" (FOTO)

Es oficial y el Loco Lindo continuará su carrera en el vecino país y en particular en Barranquilla. El Júnior fue el equipo que más dinero puso sobre la mesa y se lleva al uruguayo con la intención de que aporte tantos goles como los que marcó en el Ídolo.

]]>

16 Jan 18, 03:01:23
70 Kilos para mejorar

El Real Madrid necesita un refuerzo con urgencia. Se han visto débiles en ofensiva y sin variantes, más allá del desequilibrio de Cristiano Ronaldo, y para aquello preparan un dineral en el actual mercado de transferencias.

]]>

16 Jan 18, 04:01:15
"Agradecerles por el aporte extraordinario a la nación" (TUIT)

Han sido días de dimes y diretes entre un miembro del Equipo de Todos y una ajedrecista que en varias ocasiones ha dejado en alto el nombre de nuestro país. Con la tensión y polémica, ha tenido que ser un doble medallista olímpica que ponga un poco de tranquilidad.

]]>

16 Jan 18, 04:01:27
"Ha quedado una terna puesta a consideración del directorio"

El Equipo de Todos intentará cumplir con un nuevo proceso donde ya no existan desazones, compadrazgos, indisciplina y falta de liderazgo en quien esté a la cabeza. Por este motivo, se ha manejado con mucha paciencia el escoger al nuevo elemento a la cabeza para dirigir al combinado.

]]>

16 Jan 18, 03:01:01
Confirmaron la presencia del Ídolo (OFICIAL)

Todavía no es oficial por parte del club ecuatoriano, pero desde Chile, el Colo Colo de ese país ya ha confirmado la presencia del más popular de nuestro país para la presentación oficial del elenco del Cacique.

]]>

16 Jan 18, 03:01:03
Frío, altura y lluvia (FOTOS)

El Club Deportivo El Nacional vivió una jornada de mucho sacrificio en lo físico, este día martes fuera de la ciudad de Quito y de la provincia de Pichincha, por órdenes de su preparador físico.

]]>

16 Jan 18, 03:01:11
No es nada grave

El Estadual Paulista es otro de los que iniciará entre semana, con una seguidilla de partidos de inicio. Sao Paulo FC es uno de los más fuertes de su región, y el equipo ya ha quedado listo para el debut 2018.

]]>

16 Jan 18, 03:01:40
Suplencia que ilusiona

Entre miércoles y domingo iniciará la temporada regular en el fútbol de Brasil, con el inicio de los torneos estaduales. El Atlético Mineiro explicó una decisión particular antes del arranque en el Mineirao.

]]>

16 Jan 18, 02:01:59
Decidió seguir en Europa (FOTO)

Dos clubes pugnaron por el fichaje de Bryan Cabezas en las últimas horas, después de que el extremo izquierdo no le fuese bien en el Panathinaikos de Grecia, y al final ya hay un desenlace.

]]>

16 Jan 18, 02:01:58
"Ya busca departamento en Buenos Aires"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, corroboró los acuerdos alcanzados con Independiente de Avellaneda para la transferencia del volante de nacionalidad ecuatoriana, Fernando Gaibor.

]]>

16 Jan 18, 02:01:11
"Asumo la responsabilidad" (VIDEO)

Vanessa Araúz, seleccionadora ecuatoriana, compareció a rueda de prensa después de la goleada sufrida por La Tri Femenina Sub 20 el pasado lunes a manos de Colombia, para dar sus puntos de vista.

]]>

16 Jan 18, 01:01:35
"Lo padecí con Argentina"

La agencia de noticias EFE publicó una importante entrevista con el entrenador argentino Gerardo El Tata” Martino, quien es uno de los candidatos a dirigir la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

16 Jan 18, 01:01:17
No quiere irse de Guayaquil

Galo Cárdenas, principal del Deportivo Cuenca una vez más, dio por terminadas, sin éxito, las negociaciones por uno de los jugadores que pretendían tener en su plantilla para la presente temporada.

]]>

16 Jan 18, 01:01:29
Ya está firmado (TUIT)

Este martes ha sido de mucho movimiento en el Peñarol de Montevideo, con la presentación de varios jugadores y la llegada de Fidel Martínez para ya sumarse a su plantilla de la temporada 2018.

]]>

16 Jan 18, 01:01:48
"Carlos seguirá en el club"

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, conversó este martes con radio Área Deportiva de Quito, sobre algunos puntos de importancia para su plantilla de jugadores de cara a el presente año.

]]>

16 Jan 18, 01:01:19
"No hay tusa que les calce" (TUIT)

Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club, remitió un fuerte comunicado por medio de sus redes sociales, ante la crítica que ha sufrido su gestión después del mal cierre de temporada en el año anterior.

]]>

16 Jan 18, 12:01:55
Noche Roja y Blanca en Píllaro

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato ya ha definido la fecha, hora y el rival para la Noche Roja y Blanca, en la misma que presentarán a su plantilla de jugadores para su regreso a la Serie A.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 18, 07:01:47
Álvez se despide de Barcelona y se uniría esta tarde al Junior

En diálogo esta mañana con Radio City, el periodista colombiano Rafael Castillo, del Heraldo de Barranquilla, informó que esta tarde, a las 17:00, es esperado el futbolista uruguayo Jonatan Álvez, procedente de Miami, donde ha realizado la temporada de Barcelona, club del que se despide.  Castillo aseguró que "el acuerdo con Álvez está cerrado" de palabra y que a su llegada a Barranquilla se espera que el jugador pase los chequeos médicos y firme su contrato con Junior.

15 Jan 18, 10:01:03
En Junior de Barranquilla esperan llegada de Jonatan Álvez
No será Brasil ni Emiratos Árabes Unidos. Tampoco serán los "no menos de $ 5 millones" que pretendía conseguir la dirigencia de Barcelona. Es prácticamente un hecho que el destino futbolístico de Jonatan Álvez está en Barranquilla, Colombia, a cambio de $ 3,5 millones que pagará el Atlético Junior por el uruguayo. La llegada del atacante está "casi arreglada", comentó Alexis Mendoza, entrenador del equipo Tiburón.

15 Jan 18, 10:01:03
Jéssica Martínez: Vi videos de Neymar y lo analicé bien
Una figura descollante fue protagonista en la primera jornada del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018: anotó cuatro goles, dribló, ganó la raya... Se trata de la paraguaya Jéssica Martínez, delantera del Santos de Brasil.

15 Jan 18, 10:01:03
Se reúne equipo del Interbarrial de EL UNIVERSO que jugará en Colombia
Esta noche, a las 20:00, se concentrará el equipo Cristo te Ama, campeón de la categoría sub-13 del Campeonato Interbarrial de Fútbol-Copa Pony Malta, edición de Verano, que organiza Diario EL UNIVERSO, ya que mañana, a las 04:54, se desplazará a Bogotá, primero, y luego a Medellín, para sostener un partido internacional de exhibición, denominado Pony Fútbol, con un conjunto ganador del torneo cafetero. El partido amistoso se realizará a las 16:00 en la cancha Marte, ubicada en la unidad deportiva junto al estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

15 Jan 18, 10:01:03
Resultados favorables en el básquet para Guayas
El pasado fin de semana se jugaron los tres partidos del grupo dos correspondientes a la segunda fase del Campeonato Nacional de Básquet, categoría sub-16, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte. Los resultados de la jornada que se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, fueron Formar Fedeloja 58, La Academia 55; club Guayas 54, Formar Fedeloja 23; y club Guayas 49, La Academia 33.

15 Jan 18, 10:01:03
Pichincha ya trabaja con nuevos jugadores para las preselecciones de básquet
Gran acogida tuvo la convocatoria realizada por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para integrar las preselecciones de básquet para los diferentes torneos nacionales e internacionales de la temporada. Los deportistas escogidos empezaron los trabajos oficiales ayer en el coliseo Julio César Hidalgo, los varones, y en el laboratorio de básquet del Palacio de los Deportes, las damas; detalló el Departamento de Comunicación de la CDP.

15 Jan 18, 10:01:03
Diego Hidalgo va por Gonzalo Escobar en el equipo de la Copa Davis
Gonzalo Escobar será baja en el equipo ecuatoriano que enfrentará a Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, que se efectuará los próximos 2 y 3 de febrero, publicó Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

15 Jan 18, 10:01:03
Jandry Ibarra, el ganador en la carrera de jinetes
Numeroso público se congregó el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo para vivir las emociones de la primera programación de la temporada 2018, cumplida en un ambiente festivo al realizarse una carrera singular, que siempre es muy aplaudida, y que genera bromas y sonrisas: la de los jinetes, en los 100 metros.

15 Jan 18, 10:01:03
Frank Maridueña: Los Tigres lideran el béisbol juvenil
Una de las finales más reñidas del béisbol juvenil del 2017 la jugaron Tigres y Americano. La última serie se emparejó y hubo necesidad de un duelo extra, que se definió en los episodios finales y con un cierre dramático. Estos partidos sirven de base para resaltar que estos juegos, especialmente los dos últimos, tuvieron buen nivel técnico que nos mueve a creer que en este grupo de peloteros está el futuro del béisbol local.

15 Jan 18, 10:01:03
Adrián Gabbarini: Venir a Liga de Quito es para ser campeón
Con una salida "un poco complicada" de Olimpo de Bahía Blanca, el golero argentino Adrián Gabbarini ya se sumó a Liga de Quito. El mendocino de 32 años se sometió ayer a las valoraciones médicas y de inmediato pasó a la concentración de los albos en su complejo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Peñarol esperan que el ecuatoriano Fidel Martínez aporte con gol y 'alegría'

El Peñarol de Uruguay oficializó hoy en sus redes sociales el fichaje del delantero ecuatoriano Fidel Martínez y de esta forma cerró su sexta incorporación de cara a la temporada 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito contará con más refuerzos para la temporada 2018?
Liga de Quito aún no cierra su libro de pases y la dirigencia continúa con las negociaciones para incorporar a nuevos refuerzos, sobre todo por la posibilidad de que el defensa brasileño Lucas de Lima Tagliapietra deje el club y de que el colombiano Sherman Cárdenas no regrese por motivos personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Cruz, un lateral zurdo guayaquileño para Liga de Quito
El guayaquileño Christian Cruz se sumará a Liga de Quito. Si el lateral zurdo pasa las pruebas médicas, previstas para este 16 de enero del 2018, tiene todo arreglado para defender a LDU en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer inicia el Abierto de Australia con una victoria clara
El suizo Roger Federer, número 2 mundial, inició este martes 16 de enero del 2018 su recorrido en el Abierto de Australia con una victoria clara sobre el esloveno Aljaz Bedene; 6-3, 6-4 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Holandés Koolen ve 'ridícula' la sanción a Sainz porque 'podía haber muerto'
Salta (Argentina), 15 ene (EFE).- El piloto holandés de quads Kees Kollen tildó hoy de "ridícula" la sanción de diez minutos impuesta a Carlos Sainz (Peugeot) por no haberse detenido a comprobar su estado tras supuestamente golpearle en un adelantamiento en el que, dijo, "podía haber muerto". "Si el coche hubiese pasado veinte centímetros más a la izquierda, yo estaría muerto, y creo que si ahora estuviese muerto, sería más fácil para Carlos y para Peugeot, porque ya no podría hablar", afirmó Koolen, quien presentó una reclamación ante la organización de la carrera que derivó en la sanción a Sainz. El empresario holandés calificó la situación de "muy extraña y estúpida" para todos porque nadie, salvo el francés Cyril Despres (Peugeot), le preguntó por el incidente al terminar la etapa, la séptima del rally, que discurría el sábado entre La Paz y Uyuni (Bolivia). Koolen aseguró que avanzaba a 20 kilómetros por hora en una zona complicada, "con mucho barro y agua", cuando Sainz lo adelantó "a velocidad máxima", especificada minutos antes por el director de Peugeot, Bruno Famin, en 153 kilómetros por hora. "Fui muy afortunado. Mi quad quedó muy dañado. Él dice que no me golpeó, pero yo soy ingeniero mecánico y había partes deformadas, y para hacer eso necesitas una fuerza de no menos de 2.000 kilos", indicó. "La única cosa que pensé en esa noche es que tengo cuatro hijos y quizás nunca más me hubiesen visto de nuevo", agregó. El piloto indicó que espera "más que una disculpa" por parte de Sainz y de Peugeot porque "hasta ahora no lo han hecho, porque no les importa". Koolen aclaró que no se trata de un asunto contra Sainz, sino que quiere que sirva de ejemplo para mejorar la seguridad del rally y reveló que este domingo "muchas motos se estaban quejando de la misma gente". Sobre su vinculación con Overdrive, principal patrocinador del equipo Toyota, contrincante directo de Peugeot en el Dakar, Koolen reconoció que tiene inversiones en un! a empresa que es accionista de esa compañía, pero destacó que no es accionista directo de Overdrive. Ese nexo de Koolen con Overdrive fue revelado por el piloto argentino Orlando Terranova (Mini), quien acusó en redes sociales al holandés de tener "intereses cruzados en esa denuncia" y consideró que Sainz no debía ser penalizado. Koolen opinó que fue "muy malo y ridículo" por parte de Terranova "distraer la situación con ese tipo de cosas sin sentido", por lo que reiteró que su denuncia quiere que sirva como un toque de atención a la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del rally, de cara a mejorar la seguridad. Tras la sanción, Sainz continúa en el primer lugar de la clasificación general de coches, con 56 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah y una hora y 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). Al Dakar 2018 le quedan cinco etapas para su culminación, una recta final que atravesará el caluroso noroeste de Argentina por zonas ya tradicionales de este rally como Catamarca y Fiambalá hasta llegar el sábado 20 a la meta ubicada en Córdoba. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Jessica Martínez, la 'crack' de Paraguay en el Sudamericano Sub 20
La Selección de Paraguay tiene en sus filas a una de las mejores futbolistas del torneo Sudamericano Sub 20 que se juega en el país. Ella es Jessica Martínez, de 18 años, quien a su corta edad tiene tres mundiales y un cartel impecable. También es la goleadora de las selecciones formativas del fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Ginobili se lesiona día que cierra votación para Juego de Estrellas
El basquetbolista argentino Manu Ginóbili se lesionó en el partido de su equipo, los San Antonio Spurs, contra los Hawks de Atlanta por la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA), justo el día que cierra la votación para el Juego de las Estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas
Emelec, Independiente del Valle y Barcelona son los clubes ecuatorianos que más exportan futbolistas. Entre los tres, vendieron los derechos deportivos de 26 jugadores en los últimos seis años.

31 Dec 69, 05:12:00
Estelar LeBron James vuelve con fuertes críticas al presidente Trump
La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, volvió este lunes con nuevas críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando la NBA se unió a millones de estadounidenses para recordar al líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador complicó su futuro en el Sub 20 después de caer 4-1 ante Colombia
El anfitrión del torneo Sudamericano femenino Sub 20 complicó su futuro. La selección femenina de Ecuador perdió frente Colombia (4-1) en el estadio Olímpico de Riobamba, en la segunda fecha del Grupo A. El partido se jugó este lunes 15 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferretti asegura que Tigres siempre sale a ganar y no se pone metas de puntos
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, aseguró que su equipo no se pone metas de puntos a conquistar en el torneo Clausura 2018 porque sale a ganar todos los partidos del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic defiende la creación de un sindicato de tenistas y un aumento de sueldos
El serbio Novak Djokovic reivindicó la creación de un sindicato de tenistas para que aumenten los sueldos, según varios diarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú debuta con victoria ante Argentina en el Sudamericano femenino
La segunda fecha del Grupo A en el torneo Sudamericano femenino Sub 20 que se juega en Riobamba registró un resultado sorpresivo. Perú debutó en el torneo ante Argentina con una victoria 2-1, este lunes 15 de enero. La selección peruana tuvo el mérito de dar vuelta al marcador después de iniciar el partido perdiendo 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando el 'Chiqui' Guerrero volverá a Liga de Quito
Fernando Guerrero acordó su vinculación a Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2018. Ahora, solo espera cumplir firmar el contrato y cumplir los chequeos médicos para incorporarse al equipo quiteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho admite interés del Manchester United en Alexis Sánchez
El Manchester United podría acabar fichando al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como "fantástica oportunidad" de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina mantendrá la base de alineación ante Colombia
La Selección femenina de Ecuador jugará este lunes 15 de enero ante Colombia, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano femenino Sub 20, que se juega en Riobamba. En la concentración de la Tricolor hubo concentración absoluta en las horas previas. La DT Vanessa Arauz anunció que mantendrá la alineación del primer partido, pero ahora se buscará mayor efectividad frente al arco. "Revisamos videos de Colombia y hubo una charla técnica. Trataremos de ser veloces por los laterales y estar precisas en el arco", dijo Karen Flores, delantera de la Tricolor. ¿Qué cálculos hacen en la Selección? El cuerpo técnico de Ecuador admite que el resultado que permitirá seguir soñando con clasificar al cuadrangular final es un triunfo. Un empate o una derrota dejarán a un paso de la eliminación a la selección anfitriona. Una de las ventajas de Ecuador es que ya conoce a su rival porque se enfrentó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el año pasado. Aunque Arauz dijo que es una selección de llegó con modificaciones, Ecuador conoce todas las fortalezas y debilidades. "Son hábiles en el manejo de la pelota y tienen buen toque de pelota", dijo elogió Flores. Aunque en Ecuador había dudas por el golpe que recibió Jóselyn Espinales, la volante ofensiva está recuperada y la DT será quien decida sobre su titularidad. Para la Tri es clave sumar porque en la tercera fecha tendrá que enfrentarse a Paraguay. La Albirroja dio la sorpresa con la primera goleada en el partido inaugural del torneo que premiará con dos cupos al Mundial de Francia, en agosto de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Expreso Austral' llegó a Cuenca y confirmó cinco partidos amistosos
Con 29 futbolistas, Deportivo Cuenca retomó sus prácticas en la capital azuaya, tras una semana de pretemporada en la Casa de la Selección, en Quito. El complejo Suárez del sector de Huishil, ubicado en la parroquia Baños, sirvió de escenario para las labores de este lunes 15 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia anotó un golazo ante el Stoke City en la Premier League
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia anotó un verdadero golazo, para abrir el marcador este lunes 15 de enero de 2018, ante el Stoke City en cotejo válido por la fecha 24 de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se impuso 3-1 al Fluminense en la Florida Cup (EE.UU.)
Con dos goles de Jonathan Betancourt y uno de Erick Castillo, Barcelona SC se impuso 3-1 a Fluminense en el Spectrum Stadium de Orlando, EE.UU., en la Florida Cup, la tarde del lunes 15 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales
Los mensajes de respaldo a la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia inundaron las redes sociales en Ecuador, entre el domingo 14 y el lunes 15 de enero del 2018, hasta que el futbolista Cristhian Noboa ofreció disculpas. El viernes 12 de enero, en el rotativo ÚLTIMAS NOTICIAS de Quito, Heredia señaló: "Un deportista merece un trato digno, tener uniformes, sus pasajes, sus médicos. Pero ya salirse de esos aspectos necesarios y reclamar que no haya patacones suena más a capricho que a una necesidad".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 18, 07:01:57
"Bajo ningún punto de vista quería seguir en Liga"


Fue elegido como la figura de la victoria 3x1 que obtuvo Barcelona Sporting Club sobre Fluminense en la Florida Cup 2018, y puertas adentro de Liga Deportiva universitaria, explicaron por qué no pudieron retener a Jonathan Betancourt en sus filas.

]]>

16 Jan 18, 07:01:29
El Rey de Copas argentino le ganó al Rey de Copas de Ecuador

La directiva de Liga Deportiva Universitaria trabajó intensamente en las negociaciones para incorporar a Bryan Cabezas como uno de sus refuerzos estelares para el 2018, pero no está en capacidad de competir con lo que le ofrecieron desde Argentina.

]]>

16 Jan 18, 07:01:09
"Increíble Noche"

Pasó casi un mes alejado de las canchas y después de reaparecer de manera fantástica con un golazo en el 3x0 sobre el Stoke City, Luis Antonio Valencia se pronunció públicamente, grato con el apoyo que ha recibido de los hinchas del Manchester United.

]]>

15 Jan 18, 10:01:01
No quiere más problemas

El conjunto blanco atraviesa su mayor crisis de los últimos tiempos pues la Liga les dio un nuevo golpe y el plantel no convence a un mes exacto del retorno de la Champions. No se mueve el mercado con llegadas, pero parece que una salida podría darse.

]]>

15 Jan 18, 02:01:38
¿CR7 compañero de AV25?

Justo en el peor momento del Real Madrid que empieza a ver peligrar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, se ha vuelto a vincular a Cristiano Ronaldo con un posible retorno al Manchester United.

]]>

16 Jan 18, 06:01:45
Encantado con el Comandante: "Anotó un gol asombroso"

Si bien José Mourinho calificó de asombroso” el gol que marcó Luis Antonio Valencia en su esperado regreso a las canchas, el estratega portugués del Manchester United no quedó plenamente satisfecho con la goleada 3x0 propinada al Stoke City.

]]>

16 Jan 18, 06:01:38
"No me ha costado mucho el tema de la altura"

Concentrado en retomar el nivel que mostró en la temporada 2016 cuando se coronó campeón con BSC antes de ser transferido al Eintracht Frankfurt de Alemania, Andersson Ordóñez confesó que no le ha afectado el tema de la atura en esta pretemporada con LDU.

]]>

15 Jan 18, 07:01:02
Una nueva decepción

Nueva jornada en el Sudamericano que acoge nuestro país y las mini tricolores no han podido sumar los tres puntos y encima, han puesto cuesta arriba sus aspiraciones por meterse en la siguiente ronda. Las Cafeteras fueron superiores y se pasearon por cuatro tantos contra uno.

]]>

15 Jan 18, 06:01:17
Se reencuentran los Albos con su afición

Los Albos han realizado sus últimas incorporaciones y de a poco parece quedar todo listo para encarar una nueva temporada donde el compromiso es muy grande tras dos años que han sido de pura desazón para la afición. El primer puntapié será el 27 de este mes.

]]>

15 Jan 18, 06:01:18
¿Nada de dinero para el Delfín? (TUIT)

El Pincha acogerá este martes a un segundo ecuatoriano que llega procedente del vice campeón manabita y que espera demostrar fuera del país todo ese talento que lo convirtió en gran figura del Cetáceo. El sueño está por comenzar.

]]>

15 Jan 18, 06:01:33
"Si todo se da, espero hacer un buen año" (VIDEO)

El Chavito es un elemento joven y las cosas parecen dársele para que pueda volver a estar en un club importante de nuestro país. Ha demostrado regularidad como lateral por la izquierda y parece ser el recambio que tanto ha buscado la U por varias temporadas.

]]>

15 Jan 18, 06:01:37
Se vuelve a vestir de blanco

Por él no ha faltado en su intento por retornar al país a un club al que le ha ganado cariño y que al tener a Pablo Repetto en el banco, permitiría sacar sus destrezas al máximo. Todo dependerá de lo que suceda en las próximas horas pero hay la voluntad de ambas partes por cerrar un acuerdo.

]]>

15 Jan 18, 07:01:36
Da avisos de querer ser titular (FOTO)

Si la primera presentación había dejado alegría entre los aficionados del Ídolo del Ecuador, quedó un mejor sabor de boca en el segundo cotejo del torneo en que el Ídolo se impuso al cuadro de Rio de Janeiro. Un recién fichado dejó un gran sabor de boca.

]]>

15 Jan 18, 05:01:22
¡Show de Beta y los Toreros en Orlando! (VIDEO)

Con soberbias anotaciones de Jonathan Betancourt y Erick Castillo, Barcelona se sobrepuso al uno a cero en contra con el que caía ante Fluminense, para imponerse por 3 a 1 sobre los cariocas y aspirar a coronarse Campeón de la Florida Cup.

]]>

15 Jan 18, 03:01:50
Pretenden jerarquizar su arco

Uno de los agentes libres de mayor experiencia y recorrido en nuestro fútbol actualmente, está a punto de recalar en uno de los dos clubes recién ascendidos para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

15 Jan 18, 03:01:06
Se le escapó la victoria al Campeón (VIDEO)

Parecía que los goles de Carlos Orejuela y Estéfano Arango permitirían que el Club Sport Emelec iniciara su pretemporada en territorio charrúa con una victoria sobre el Montevideo Wanderers, pero en el tramo final del cotejo, el cuadro charrúa uruguayo empataría 2 a 2.

]]>

15 Jan 18, 03:01:44
A punto de elegir

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de un comunicado oficial, anunció un detalle no menor respecto al inicio del proceso para la contratación del que será el nuevo director técnico del combinado mayor.

]]>

15 Jan 18, 02:01:30
Termina la pesadilla

Ha vivido una pesadilla en medio de lo que inició como un cuento de hadas, pero finalmente parece visible la luz al final del túnel, en la primera experiencia profesional de Christian Alemán en el exterior.

]]>

15 Jan 18, 02:01:35
¿Fortalecerá la banda del Rey de Copas?

La directiva de Liga Deportiva Universitaria se ha manejado herméticamente al manejar el tema de nombres de posibles refuerzos, pero en horas recientes se filtró que el Rey de Copas tendría atado a un lateral ecuatoriano.

]]>

15 Jan 18, 03:01:18
¡No lo podía creer Mou! (VIDEO)

Es uno de los mimados de José Mourinho y cuando Luis Antonio Valencia marcó su golazo para abrir el marcador este lunes frente al Stoke City, José Mourinho tuvo una reacción imperdible en el banquillo de los Diablos Rojos.

]]>