lunes, 9 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 20, 06:03:19
Renato Ibarra se queda sin defensa en caso de tentativa de feminicidio

La situación del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra se complica. El tricolor, del América de México, que afronta cargos por "violencia familiar" y de "tentativa de de feminicidio", se quedó sin defensa. Ibarra se encuentra detenido por una supuesta agresión a su esposa embarazada. Este lunes, su abogada, Paloma Tarecena renunció a defender al jugador por "cuestiones de género" que impiden seguir el caso.

09 Mar 20, 05:03:02
Boca Juniors vs. DIM: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
Boca Juniors, que logró un título de Liga que parecía impensado en las últimas semanas, recibirá el martes por el Grupo H en La Bombonera al Independiente Medellín en busca de su primera victoria, tras igualar de visita con el Caracas FC en la capital venezolana en el debut. El DIM llega al choque golpeado y en problemas tras caer de local 2-1 con el Libertad de Asunción la semana pasada. Canales que transmiten Boca Juniors vs. DIM Este partido será transmitido por ESPN 2 para Ecuador y Sudamérica.

09 Mar 20, 05:03:45
Iván Kaviedes, involucrado en pelea tras partido; noquea a un hombre
Jaime Iván Kaviedes, exdelantero de Emelec, Barcelona, Perugia (Italia), Celta, Valladolid (ambos de España), Crystal Palace (Inglaterra), Puebla (México), entre otros varios clubes, protagonizó el domingo una pelea en la parroquia El Cabo, del cantón azuayo Paute, donde jugaba un partido de fútbol. Según fuentes consultadas por EL UNIVERSO, el Nine golpeó al hincha de un equipo rival que lo habría insultado antes, durante y después del juego.

09 Mar 20, 05:03:12
Ligas de Estados Unidos restringen acceso a jugadores por coronavirus
Las ligas estadounidenses de básquetbol (NBA), béisbol (MLB), fútbol (MLS) y hockey sobre hielo (NHL) anunciaron el lunes que no permitirán el acceso a los vestuarios de los jugadores a personal considerado no esencial, como los periodistas, como medida de precaución frente al coronavirus. En un comunicado conjunto, las cuatro organizaciones señalaron que "todos los vestuarios y sedes de equipos estarán abiertas solo a jugadores y empleados esenciales de equipos e instalaciones hasta nuevo aviso".

09 Mar 20, 04:03:01
El Nacional no puede con Deportivo Cuenca y empata en el Atahualpa
En un partido con pocas emociones, sin mucho público en las gradas, el Deportivo Cuenca empató este lunes a 1 en su visita a El Nacional, resultado que se sentenció después de yerros de los defensas Pablo Cifuente y Miguel Segura. La escuadra criolla intentó manejar las acciones del encuentro, pero solo el volante Hólger Matamoros, sin ser brillante, fue el que algo generó en el ataque. La Chicharra no encontró un socio.

09 Mar 20, 03:03:43
El hijo mayor de David Beckham tuvo una excéntrica fiesta de cumpleaños
Los Beckham han vivido un fin de semana de lo más intenso. Brooklyn, el hijo mayor de la célebre pareja, cumplió el pasado miércoles 21 años de edad y como era de esperar, la enorme fiesta de celebración no ha tardado en llegar. Y en la línea del estilo de vida que ostenta la familia formada por el exfutbolista y la diseñadora, esta ha sido organizada a lo grande.

09 Mar 20, 03:03:39
Leicester fulmina al Aston Villa y sueña con el vicecampeonato de la Premier League
Leicester, que no había ganado en Premier League desde el 22 de enero, se reencontró con la victoria al golear 4-0 al Aston Villa, este lunes en el cierre de la 29ª jornada del campeonato inglés. Con sendos dobletes de Harvey Barnes (40 y 85) y del goleador Jamie Vardy (63 de penal y 79), el Leicester sumó tres puntos que le afianzan en el podio de la Premier League, con 53 puntos, a cuatro del Manchester City, que el domingo perdió 2-0 en el derbi contra el United, aunque muy lejos del líder Liverpool (82 unidades).

09 Mar 20, 03:03:02
Santos vs. Delfín: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
El Santos brasileño debuta en casa este martes en la Copa Libertadores buscando afianzarse en el liderato del grupo G contra el ecuatoriano Delfín, tras ser el único equipo del cuadro que ganó en la primera jornada. El equipo que dirige el portugués Jesualdo Ferreira le remontó a Defensa y Justicia en Argentina para sumar su primera victoria (2-1) y situarse como líder en solitario, aprovechando que Delfín y Olimpia de Asunción paraguayo empataron 1-1. Canales que transmiten Santos vs. Delfín Este partido lo transmite Fox Sports 2 para Ecuador y Latinoamérica.

09 Mar 20, 03:03:27
Fidel Martínez: Un punto no le sirve a Barcelona, solo pensamos en ganar los tres a Flamengo
Con un evidente entusiasmo se le notó al delantero Fidel Martínez, este domingo 8 de marzo, antes de abordar la nave que trasladó a Barcelona hasta Río de Janeiro (Brasil), donde el próximo miércoles el equipo torero medirá a Flamengo por el Grupo A de la Copa Libertadores. Luego de perder contra Independiente del Valle, por 0-3 en el inicio del certamen copero, y el sábado caer (2-1) con Liga de Quito, por la LigaPro, el artillero de la Libertadores, con 8 goles, apuntó por la reivindicación en el Maracaná.

09 Mar 20, 02:03:43
El campeonato de fútbol italiano queda suspendido a causa del coronavirus
El gobierno italiano decretó este lunes por la noche la suspensión del campeonato de fútbol, horas después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamase la paralización de "todas las actividades deportivas a todos los niveles" hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus. "No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los 'tifosi' tienen que aceptarlo", declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte en conferencia de prensa.

09 Mar 20, 02:03:45
Coronavirus: campeonato de fútbol en Costa Rica se jugará sin público
Autoridades de Costa Rica ordenaron este lunes celebrar a puerta cerrada los partidos del campeonato nacional de fútbol, el evento deportivo más popular del país, por el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus, que tiene a nueve personas contagiadas en esa nación. El gobierno ordenó suspender todos los eventos masivos, incluyendo el fútbol, conciertos y fiestas populares, dijo a periodistas la ministra de Economía, Victoria Hernández, tras un encuentro del gabinete y autoridades de protección civil.

09 Mar 20, 01:03:35
Los problemas extrafutbolísticos que persiguen a Ronaldinho
El astro de fútbol Ronaldinho escribió otro capítulo de su problemática vida fuera de las canchas al ser detenido junto con su hermano por ingresar con pasaportes falsos a Paraguay. Los brasileños no necesitan pasaporte para ingresar a Paraguay y las autoridades investigan qué puede haber detrás de esto, mientras mantienen presos al exjugador y su hermano.

09 Mar 20, 01:03:18
Tierno homenaje de Natalia Bryant para Kobe y Gianna a 42 días de la tragedia
Ha pasado ya más de un mes desde que el mundo recibiera conmocionado la noticia de la muerte de Kobe Bryant y su segunda hija, Gianna, conocida como Gigi, en un accidente de helicóptero cuando sobrevolaban junto a otras siete personas la zona de Calabasas, California, en dirección a un entrenamiento de baloncesto en la Academia fundada por el exjugador. La leyenda de Los Ángeles Lakers dejaba detrás a su esposa, Vanessa, y otras tres hijas, cuyas vidas se vieron drásticamente sacudidas de un día para otro.

09 Mar 20, 01:03:04
Liga de Quito exige a LigaPro y a la Ecuafútbol que se analicen las declaraciones 'temerarias' de Fabián Bustos
Aunque el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, ya pidió disculpas -este domingo 8 de marzo- por las duras declaraciones que dio el sábado después de la derrota de su equipo ante Liga de Quito, por 2-1, donde afirmó que le habían "robado" el partido, desde la Comisión de Fútbol del club albo se exhortó a los máximos organismos del fútbol profesional a analizar las palabras del torero para que se tomen medidas. Además, la institución universitaria, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, indicó que procederá legalmente por las palabras desmedidas del argentino.

09 Mar 20, 01:03:02
Valencia vs. Atalanta: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
El Valencia se enfrenta el martes al Atalanta en busca de una remontada épica en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en un estadio de Mestalla sin público por la epidemia del nuevo coronavirus. El equipo 'che' tendrá la ardua tarea de anular el 4-1 que recibió en la ida en Italia, si quiere estar en unos cuartos de final de Champions que no alcanza desde la temporada 2006/2007 cuando cayó ante el Chelsea. Canales que transmiten Valencia vs. Atalanta Este partido será transmitido por Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

09 Mar 20, 01:03:02
Leipzig vs. Tottenham: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham tendrá lugar el martes en presencia de espectadores, anunció este lunes la ciudad alemana. El RB Leipzig se había impuesto 1-0 en la ida en Londres, por lo que es favorito para eliminar al vigente subcampeón de la competición, entrenado por el portugués José Mourinho. Canales que transmiten Leipzig vs. Tottenham Este partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

09 Mar 20, 12:03:20
Fabián Bustos solo habló 'brutalidades', dice Rodrigo Paz
Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito, reapareció para cuestionar las declaraciones del técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, quien dijo que sentía que le habían "robado" en el partido que su equipo perdió (2-1) el pasado sábado ante los albos en la capital de la República.

09 Mar 20, 11:03:30
En Flamengo resaltan las cualidades de juego del Barcelona SC en la Copa Libertadores
La derrota 3-0 del pasado miércoles ante Independiente del Valle por el grupo A de la Copa Libertadores y la caída 2-1 ante Liga de Quito por la Liga Pro no le quita el membrete de "peligroso" al Barcelona Sporting Club, según Jorge Jesús, técnico de Flamengo, su rival del miércoles por la segunda jornada de esta fase del torneo.

09 Mar 20, 11:03:18
Ángel Mena anotó un doblete con León y es figura de la jornada en la Liga MX
El León vino de atrás para golear 4-1 al Juárez el domingo en el partido que cerró la novena jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez. El chileno Angelo Sagal adelantó 1-0 a los 'Bravos' con un remate de cabeza al minuto 8. 'La Fiera' emparejó 1-1 al 67 con un penalti convertido por el ecuatoriano Ángel Mena. ¡Estos son los MEJORES de la Jornada 9! ----

09 Mar 20, 11:03:02
Comité Olímpico Italiano suspende toda actividad deportiva por brote de coronavirus
El Comité Olímpico Italiano suspendió el lunes toda actividad deportiva hasta el 3 de abril en respuesta al brote de coronavirus y dijo que, para asegurarse el cumplimiento de esa orden, pedirá al gobierno que emita un decreto que obligue a todos los deportes a acatar la disposición, incluido el fútbol. El CONI, como se conoce al comité, por sus siglas en italiano, dispuso que se suspendan "todas las actividades deportivas, en todos los niveles, hasta el 3 de abril".

09 Mar 20, 10:03:35
Abogado penalista mexicano explica que Renato Ibarra podría afrontar una pena de entre 10 y 40 años de prisión
De no llegar a un acuerdo con su esposa, Renato Ibarra, extremo derecho tricolor, tendría que afrontar un proceso judicial por tentativa de feminicidio y violencia familiar agravada como lo dispuso la juez Esperanza Medrano Ortiz. En base a lo dispuesto por Medrano, el diario Mediotiempo, en su versión online, consultó al abogado penalista Alejandro Cruz Cisneros sobre el proceso contra el tricolor y cuál sería su sentencia según las leyes mexicanas.

09 Mar 20, 09:03:14
Renato Ibarra podría recuperar su libertad esta semana si llega a un acuerdo con su esposa
El jueves 12 de marzo sería decisivo para Renato Ibarra, quien se encuentra detenido por violencia familiar agravada, tentativa de feminicidio y aborto sobre su pareja, Lucely Chalá. Por estos cargos, que se expusieron el pasado sábado, una juez determinó que sea enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México. Luego de conocer la decisión de la magistrada, la defensa del extremo derecho de las Águilas del América pidió un plazo de 144 horas (6 días) para presentar más pruebas sobre los hechos ocurridos hace 4 días.

09 Mar 20, 08:03:28
Hay indicios de otros delitos cometidos por Ronaldinho, dice fiscal de Paraguay
El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien está detenido en una cárcel en Paraguay por uso de un pasaporte de contenido falso, también está siendo investigado por otros delitos, dijo el domingo el fiscal de la causa. Osmar Legal no dio detalles sobre la naturaleza de las pesquisas, pero dijo al medio brasileño Globoesporte que "hay indicios que otros delitos que fueron cometidos" por Ronaldinho y su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira.

09 Mar 20, 08:03:31
Ronaldinho pasó su tercera noche preso en Paraguay
El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, pasaba su tercera noche como detenido en un cuartel de la policía en Asunción, acusado por uso de documento paraguayo adulterado. Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho "se encuentra ilegalmente detenido" y que gestionará este lunes su libertad inmediata.

09 Mar 20, 08:03:26
FIFA y Confederación Asiática acuerdan posponer el inicio las eliminatorias al Mundial
La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 de marzo y junio debido al brote de coronavirus. "Tras consultar con las asociaciones miembro de Asia, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los próximos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de Qatar 2022", dijo la FIFA en un comunicado.

09 Mar 20, 05:03:01
Jordi Cruyff dice que no le preocupa corto tiempo de trabajo que tendrá con la Tricolor
Jordi Cruyff sabe que no tiene el tiempo ideal para trabajar con los futbolistas que llame para integrar la Selección que en 17 días enfrentará en Buenos Aires a Argentina, en el arranque de las eliminatorias al Mundial 2022. Pero aclara que en el breve periodo en que tenga a los jugadores ya a sus órdenes intentará "que las cosas queden muy claras" para sus dirigidos. Considera una "tontería" lamentar no contar con más de dos días para entrenar con la Tricolor.

09 Mar 20, 03:03:02
Partidos de hoy, lunes 9 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este lunes por las distintas ligas del mundo. Se complementarán las jornadas de la Premier League con el Leicester-Aston Villa, de la Serie A con el Lecce-Milan y la LigaPro con el compromiso entre El Nacional y Deportivo Cuenca.

08 Mar 20, 10:03:01
El Nacional y Deportivo Cuenca cierran la fecha
El poco peso ofensivo de El Nacional preocupa a Eduardo Lara, y por ello el técnico de los militares contó que se han enfocado en trabajar en la definición con miras al juego contra Deportivo Cuenca, con el cual este lunes se cerrará la fecha cuatro de la LigaPro. "Lamentablemente no se les ha abierto el arco a nuestros delanteros, pero confiamos en ellos y hemos trabajado para encontrar el gol", indicó el estratega colombiano. El equipo criollo ha marcado tres tantos y es uno de los de menor producción ofensiva.

08 Mar 20, 07:03:18
Suspenden torneo Indian Wells por coronavirus
El torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA que debía iniciarse este lunes en esta localidad en el desierto de California, ha sido cancelado debido a la epidemia mundial de coronavirus, anunciaron el domingo los organizadores.

08 Mar 20, 04:03:54
Doblete de la 'Tuka' Ordóñez en la goleada de Emelec sobre Aucas
Una serie de notables desempeños individuales posibilitaron que colectivamente Emelec presentara un juego arrollador que no le dio ninguna oportunidad al Aucas, apabullado en el estadio Capwell 4-0. Así se produjo la primera victoria de los eléctricos en la LigaPro 2020, luego de un empate y dos derrotas consecutivas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empató en el estadio Atahualpa ante Deportivo Cuenca

El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha de la LigaPro 2020. Ambos se enfrentaron la noche de este lunes 9 de marzo, en el estadio Atahualpa. Gustavo Alles marcó para los visitantes y Felipe Mejía lo hizo para los locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a la cancelación de Indian Wells, el calendario del tenis continúa
Un día después de la cancelación a última hora del torneo Indian Wells (California) por el brote de coronavirus, la ATP comunicó el lunes que el resto del calendario tenístico " permanece inalterado " , comenzando por el Masters 1000 de Miami programado para el 23 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester golea 4-0 al Aston Villa y se acerca a la Champions League
Leicester, que no había ganado en Premier League desde el 22 de enero, se reencontró con la victoria al golear 4-0 al Aston Villa, este lunes en el cierre de la 29ª jornada del campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes, involucrado en una pelea callejera que fue registrada en un video que circula en redes sociales
El exfutbolista Jaime Iván Kaviedes vuelve a ser noticia en las redes sociales. Al parecer estuvo involucrado en una pelea callejera en la que resultó herida una persona. El hecho habría ocurrido en el cantón azuayo de Paute.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz retornó a Ecuador ante la cancelación de eventos deportivos en Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz retornó de España ante la cancelación de las dos competencias en las que debía participar en Italia por causa del covid-19. El domingo 8 de marzo del 2020 estaba previsto que participe en la Strade Bianche, una carrera de un día; y en la Tirreno–Adriático, que se iba a realizar entre el 11 y el 17 de marz .

31 Dec 69, 05:12:00
El gobierno de Italia suspende los eventos deportivos por el coronavirus
El Gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que ha causado ya 463 muertos y casi 8.000 contagiados.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff comenta sobre el Barça y la liga española en su columna
Jordi Cruyff, entrenador de la Selección de Ecuador, ya debutó como nuevo columnista del diario español Sport, de España. En su primera publicación hizo un análisis detallado del juego entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo y Esteban Paz criticaron la actitud del DT torero Fabián Bustos
Esteban y Rodrigo Paz, dirigentes de Liga de Quito, calificaron de desatinadas las declaraciones que emitió el DT de Barcelona, Fabián Bustos, tras perder 2-1 en el estadio de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile impide ingreso a arquero venezolano del América de Cali por falta de permiso
Las autoridades chilenas impidieron este lunes el ingreso a ese país por no tener el permiso correspondiente a Joel Graterol, portero del América de Cali que viajó con el club colombiano a jugar el martes el partido del Grupo E de la Copa Libertadores contra la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ramírez, DT de Independiente: 'No creo que Junior venga a atacarnos'
Independiente se alista para enfrentarse con Junior de Barranquilla, en la jornada del 11 de marzo del 2020, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas sueltas para el partido entre Ecuador y Uruguay, por eliminatorias, se venden en línea
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes 9 de marzo de 2020 que desde hoy hasta el miércoles 25 de marzo se ponen a la venta en línea las entradas, para asistir al primer cotejo de la selección de fútbol como local, a través del sitio hinchennials.fef.ec.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Perlaza sigue en el país e intenta solucionar su conflicto para viajar a Brasil y unirse a Liga
El futbolista Pedro Pablo Perlaza, figura de Liga de Quito y quien anhela llegar a la Tricolor, continúa con prohibición de salida de Ecuador y está a la espera de solucionar su conflicto legal para viajar a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve años después del accidente, aún se surfea en Fukushima
Como cada mañana, llueva o haga sol, Koji Suzuki, de 64 años, toma su tabla de surf y enfila hacia la playa para domar las olas que se estrellan contra el litoral de Fukushima, uno de los parajes más hermosos de Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca viaja a Quito cinco horas antes del cotejo con El Nacional
Deportivo Cuenca viajará a las 14:00 de este lunes 9 de marzo del 2020 con destino a Quito para jugar por la noche, desde las 19:15, con El Nacional. Con este partido, que se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa, se cierra la cuarta fecha de la LigaPro, Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
La antorcha de los Juegos Olímpicos 2020 se encenderá sin público por covid-19
El Comité olímpico griego anunció este lunes que la ceremonia de encendido de la llama olímpica, prevista este jueves en el estadio de la antigua Olimpia, tendrá lugar sin la presencia de espectadores, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos ofreció disculpas a Liga de Quito por sus declaraciones en el estadio Rodrigo Paz Delgado
El entrenador argentino Fabián Bustos lució más sereno. El estratega de Barcelona SC habló en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, previo al viaje a Brasil para jugar el partido de la Copa Libertadores. El DT ofreció disculpas por las declaraciones que hizo al finalizar el partido ante Liga de Quito, por la cuarta fecha del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
La carrera Indominus Trail Series reunió a decenas de familias en Quito
Cerca de 200 corredores participaron en la quinta edición de la Indominus Trail Series, este domingo 8 de marzo del 2020, en el parque Metropolitano Guangüiltagüa, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra también es acusado por una tentativa de aborto denunciada por su esposa, afirman medios mexicanos
Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América de México, tendrá su segunda audiencia el 12 de marzo del 2020 ante las autoridades de ese país. El ecuatoriano es procesado por un supuesto intento de feminicidio tras agredir a su pareja sentimental, quien estaba en estadio de gestación.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena marcó un doblete con su equipo León ante el Juárez FC
El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este domingo un par de goles para encabezar el ataque del León que subió al segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano al derrotar por 1-4 al Juárez FC.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leipzig vs. Tottenham de Champions se jugará en presencia de público
A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham tendrá lugar el martes en presencia de espectadores, anunció este lunes la ciudad alemana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 20, 07:03:18
Situación de mal en peor para la Liebre (FOTO)


El problema del ecuatoriano en México se empeora cada día. Lo que parecía ser que se solucionaría con un arreglo, se traba cada vez más y parece ser que el volante va a recibir una lección de esas que no las va a olvidar por un largo rato.

]]>

09 Mar 20, 07:03:27
"El equipo ideal se va a encontrar a medida que pasen los partidos"

Resultado que sabe a poco para los Puros Criollos que vuelven a dejar escapar puntos valiosos como locales. En un torneo tan corto estas cosas pueden costar caro y el grupo necesita concentrarse para no volver a repetir actuaciones regulares.

]]>

09 Mar 20, 07:03:16
"Liga Pro se opone al racismo y el árbitro le dice a uno de mis jugadores, ándate a tu país"

Los Morlacos cierran la noche con un lamentable capítulo ajeno al resultado deportivo. En temas más agradables ha sido una unidad que les ayuda a crecer en la tabla y tratar de enfocarse en ser sólidos como locales para no ceder puntos.

]]>

09 Mar 20, 07:03:21
Rondas previas de Libertadores para los de Avellaneda (RESUMEN)

La Academia entregó su título de la manera más decorosa posible. A lo largo del torneo no se pudo estar en paridad con los dos de arriba pero aún así, el rendimiento fue aceptable. Ante el Pincha ha sido un dos a uno por demás merecido.

]]>

09 Mar 20, 07:03:40
Las fallas defensivas afectaron los planes de Militares y Morlacos (RESUMEN

Duelo en el Atahualpa donde las defensas se robaron el protagonismo y no ha sido precisamente por notas positivas. Los Puros Criollos han logrado rescatar un punto ante Deportivo Cuenca que pese a no sostener la ventaja, se sentirán más tranquilos con el uno a uno.

]]>

09 Mar 20, 06:03:16
Deberá luchar por oportunidades (RESUMEN)

El cuadro Albinegro ha podido sacar adelante un valioso resultado que los alejan aún más como líderes de su grupo. Ponte Preta hizo todo lo posible por dar espectáculo pero ha debido conformarse con una dura derrota de dos tantos a uno.

]]>

09 Mar 20, 05:03:44
Problema solucionado para la U y 'PPP' (FOTO)

Un tema de carácter legal había dejado fuera de la delegación del Albo al lateral a última hora. Fue un lunes bastante movido y de hacer un par de gestiones para que el cuerpo técnico pueda contar con el jugador. Afortunadamente todo ha quedado solucionado.

]]>

09 Mar 20, 04:03:53
Quedan muchos desafíos en el camino de Dida (RESUMEN)

El Fortín volverá a la Conmebol Libertadores tras un largo periodo de ausencia. El gran torneo realizado por los dirigidos de Gabriel Heinze les ha permitido alcanzar el tercer lugar. El cierre se produjo con una contundente goleada de tres a cero sobre Unión.

]]>

09 Mar 20, 04:03:55
"Hay que entrar con el cuchillo entre los dientes" (ENTREVISTA)

Marcos Rogerio Ricci Lopes, lateral derecho brasilero más conocido como Pará, habló sobre lo que será su duelo contra el Delfín Sporting Club en el estadio Vila Belmiro por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2020.

]]>

09 Mar 20, 03:03:51
"No tienen multas por llegar tarde pero nadie llega tarde" (VIDEO)

Director técnico del Independiente del Valle del que habla toda Sudamérica, el español Miguel Ángel Ramírez ponderó el compromiso” que impera en su equipo antes de enfrentar a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

]]>

09 Mar 20, 03:03:41
Zorros consolidados en zona de Liga de Campeones (VIDEO)

Ya son cinco puntos de ventaja los que le sacó el Leicester City al Chelsea que va cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Premier Inglesa, con la goleada por 4 a 0 que hoy le propinó en condición de local al Aston Villa.

]]>

09 Mar 20, 02:03:19
"Clásico deja a Barcelona de Guayaquil en baja y en alza a LDU"

Clásico deja a Barcelona en baja y en alza a LDU: miren cómo están los rivales de brasileros en la Libertadores”, es el título del artículo publicado por 'globoesporte' en el que se analiza cómo llegan el Ídolo y el Rey de Copas a sus duelos contra Flamengo y Sao Paulo por la Copa Libertadores de América, que se jugarán este miércoles a partir de las 19h30.

]]>

09 Mar 20, 02:03:57
Cañonero con sangre ecuatoriana para la Capira (OFICIAL)

Luego de haber obtenido su primer triunfo en la temporada, y justo en un Clásico Manabita, la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo confirmó la incorporación de un nuevo refuerzo ofensivo.

]]>

09 Mar 20, 02:03:46
¡Penigol le quebró la cintura y le da la vuelta al Mundo! (VIDEO)

Era pretendido tiempo atrás por clubes de renombre en el Ecuador pero no lo dejaron ir en el New England Revolution. Y con jugadas como con la que humilló a Djorde Mihailovic, Cristian Penilla ratifica por qué.

]]>

09 Mar 20, 04:03:36
"No diría de la Costa, es sobre todo a los del Astillero" (VIDEO)

David Sánchez, preparador físico del Club Social y Deportivo Macará de Ambato, compartió una invitación con los clubes del país, sobre todo a los del Astillero”, para que sientan las bondades” de la serranía luego de empatar 1x1 con Guayaquil City en un partido que arrancó a las 13h45.

]]>

09 Mar 20, 01:03:43
¡Maestros del Toque en la Libertadores! (OFICIAL)

Ya respetado en todo el continente por lo que representa como institución, Independiente del Valle tiene a dos de sus jugadores estelares liderando el ranking de pases acertados tras disputada la primera fecha de la Copa Libertadores 2020.

]]>

09 Mar 20, 11:03:47
¡Apenas dos fechas jugadas en la B y ya hay un solo líder! (RESUMEN)

Tan solo un equipo de los seis que obtuvieron victorias en la jornada inaugural de la LigaPro Banco Pichincha 2020, fue capaz de repetirlo en la segunda fecha. Y ese fue el 9 de Octubre que desde ya empieza a ilusionar a su gente con el ascenso a la Serie A.

]]>

09 Mar 20, 04:03:38
"Ya tiene que frenar el Profesor Bustos" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confesó que luego de las polémicas acusaciones sobre robos” en su contra en el estadio Rodrigo Paz, tuvo una charla con Xavier Salem, vicepresidente de Barcelona Sporting Club.

]]>

09 Mar 20, 11:03:40
"No pueden volver a suceder estas situaciones en Liga" (ENTREVISTA)

Lamentando que este tema surgiera a último momento cuando pensaban ya tener resuelto este tipo de situaciones con el jugador, Esteban Paz se pronunció sobre la imposibilidad que tiene Pedro Perlaza para viajar con LDU a Brasil para el choque con Sao Paulo por Copa Libertadores.

]]>

09 Mar 20, 10:03:55
¡El Nuevo Director de Orquesta del Tricampeón! (VIDEO)

José Francisco Cevallos Junior fue contratado como refuerzo estelar del Club Sport Emelec para esta temporada 2020. Y el 10 guayaquileño de 25 años no ha demorado nada en ganarse a la hinchada eléctrica, a la que se ha sumado su familia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 20, 08:03:26
FIFA y Confederación Asiática acuerdan posponer el inicio las eliminatorias al Mundial

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 de marzo y junio debido al brote de coronavirus. "Tras consultar con las asociaciones miembro de Asia, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los próximos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de Qatar 2022", dijo la FIFA en un comunicado.

09 Mar 20, 05:03:01
Jordi Cruyff dice que no le preocupa corto tiempo de trabajo que tendrá con la Tricolor
Jordi Cruyff sabe que no tiene el tiempo ideal para trabajar con los futbolistas que llame para integrar la Selección que en 17 días enfrentará en Buenos Aires a Argentina, en el arranque de las eliminatorias al Mundial 2022. Pero aclara que en el breve periodo en que tenga a los jugadores ya a sus órdenes intentará "que las cosas queden muy claras" para sus dirigidos. Considera una "tontería" lamentar no contar con más de dos días para entrenar con la Tricolor.

09 Mar 20, 03:03:02
Partidos de hoy, lunes 9 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este lunes por las distintas ligas del mundo. Se complementarán las jornadas de la Premier League con el Leicester-Aston Villa, de la Serie A con el Lecce-Milan y la LigaPro con el compromiso entre El Nacional y Deportivo Cuenca.

08 Mar 20, 10:03:01
El Nacional y Deportivo Cuenca cierran la fecha
El poco peso ofensivo de El Nacional preocupa a Eduardo Lara, y por ello el técnico de los militares contó que se han enfocado en trabajar en la definición con miras al juego contra Deportivo Cuenca, con el cual este lunes se cerrará la fecha cuatro de la LigaPro. "Lamentablemente no se les ha abierto el arco a nuestros delanteros, pero confiamos en ellos y hemos trabajado para encontrar el gol", indicó el estratega colombiano. El equipo criollo ha marcado tres tantos y es uno de los de menor producción ofensiva.

08 Mar 20, 07:03:18
Suspenden torneo Indian Wells por coronavirus
El torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA que debía iniciarse este lunes en esta localidad en el desierto de California, ha sido cancelado debido a la epidemia mundial de coronavirus, anunciaron el domingo los organizadores.

08 Mar 20, 04:03:54
Doblete de la 'Tuka' Ordóñez en la goleada de Emelec sobre Aucas
Una serie de notables desempeños individuales posibilitaron que colectivamente Emelec presentara un juego arrollador que no le dio ninguna oportunidad al Aucas, apabullado en el estadio Capwell 4-0. Así se produjo la primera victoria de los eléctricos en la LigaPro 2020, luego de un empate y dos derrotas consecutivas.

08 Mar 20, 03:03:16
Fabián Bustos pide disculpas en medio de una delegación de Barcelona que viajó en silencio a Brasil
Salvo el técnico Fabián Bustos y el delantero Fidel Martínez que accedieron al diálogo antes del viaje de Barcelona hasta Río de Janeiro (Brasil), donde el próximo miércoles el equipo medirá a Flamengo por la Copa Libertadores, el resto de jugadores toreros arribaron en silencio al aeropuerto Mariscal Sucre -la tarde de este domingo 8 de marzo-, no prestaron atención y al parecer no escuchaban nada por estar tapadas las orejas con audífonos.

08 Mar 20, 01:03:04
Renato Ibarra es acusado por tentativa de feminicidio
Actualizado a las 19:15 La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, encargada de llevar el caso del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra por la presunta agresión a su esposa Lucely Chalá, señaló en el juicio que los cargos que afronta el jugador del América y cuatro personas más son por "violencia familiar" y "tentativa de feminicidio".

08 Mar 20, 01:03:02
Emelec suma sus primeros tres puntos tras golear al Aucas
Emelec consiguió su primera victoria en el campeonato ecuatoriano tras golear al Aucas por 4-0 con una gran actuación colectiva del equipo de Ismael Rescalvo, que volvió al banquillo y utilizó nuevamente el sistema táctico 4-3-3. Con esta victoria los millonarios recuperan terreno y salen del último lugar para colocarse noveno, con cuatro puntos.

08 Mar 20, 12:03:07
El United pinta de rojo el derbi de Manchester
El Manchester City (2º) sufrió un tropiezo en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada. De los cuatro derbis de Mánchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.

08 Mar 20, 11:03:02
[En Vivo] Betis vs. Real Madrid | Fecha 27 | LaLiga Santander 2019-2020
Tras la apasionante victoria en el clásico ante Barcelona, Real Madrid obtuvo la punta del campeonato y ahora deberá buscar los tres puntos ante un difícil Betis para contrarrestar la victoria de su perseguidor, el sábado ante la Real Sociedad. Solo dos puntos separan a los líderes de LaLiga. Por el momento, los catalanes ocupan la primera plaza al haber jugado -y ganado- su partido correspondiente a la jornada. Ahora los merengues deberán hacer su trabajo para recuperar el primer lugar.

08 Mar 20, 10:03:02
[En Vivo] Juventus vs. Inter | Serie A 2019-2020
La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad el fin de semana en estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados la fecha previa debido al brote de coronavirus, destacándose el duelo potencialmente decisivo del título entre Juventus y el Inter de Milán. (D) Canales que transmiten Juventus vs. Inter El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

08 Mar 20, 10:03:27
Guayaquil City rescata el empate ante Macará
Guayaquil City defendió su invicto y rescató el empate este domingo en el Chucho Benítez ante un difícil Macará, que se había puesto en ventaja con un tanto de Juan Herrera. Ambos equipos sufrieron sendas expulsiones. En los locales tuvo que irse a las duchas el zaguero Alan Aguirre. Mientras que para los celestes la víctima fue el golero Agustín Silva, que derribó a Cano cuando este quedaba solo para definir.

08 Mar 20, 10:03:16
Bayern Munich gana y reafirma su liderato en Alemania
El Bayern de Múnich cumplió en el derbi bávaro contra el Augsburgo, al que derrotó 2-0 este domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo que refuerza su liderato y resiste la presión del Borussia Dortmund, que es ahora su más directo perseguidor. Había comenzado la jornada con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, que era el RB Leipzig, que no pasó del empate 0-0 el sábado en Wolfsburgo (7º) y que queda ahora en tercer lugar, a 5 unidades de los muniqueses.

08 Mar 20, 09:03:01
Renato Ibarra es trasladado a prisión
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, del América de México, fue trasladado la tarde de este sábado 7 de marzo al Reclusorio Norte, de Ciudad de México, luego de haber sido acusado de una supuesta agresión a su esposa Lucely Chalá, se informó en medios aztecas.

08 Mar 20, 08:03:46
Mario Balotelli critica que se siga jugando en Italia pese al brote de coronavirus
"¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Parad de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega": Mario Balotelli criticó con dureza este domingo en Instagram la decisión de mantener los partidos de la Serie A, pese a la propagación del nuevo coronavirus que ha provocado ya 233 muertos en Italia.

08 Mar 20, 08:03:55
Barcelona SC erró un penal y 'regaló' triunfo a Liga de Quito
La historia de frustraciones de Barcelona en el estadio de Quito estuvo a punto de cambiar cuando al minuto 82, con el marcador 1-1, y el árbitro Franklin Congo sentenció un penal por falta de Lucas Villarruel sobre Jonathan Álvez. Euforia total en los canarios. La 'maldición' que comenzó un 5 de octubre de 1997 parecía próxima a terminar.

08 Mar 20, 08:03:01
Olmedo y Orense dividen honores en Riobamba
Olmedo y Orense igualaron este domingo en el Olímpico de Riobamba por la cuarta jornada de la LigaPro 2020. A pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo, los locales lograron ponerse en ventaja antes del descanso, pero Alman acabó con las ilusiones del Ciclón. Loboa abrió el marcador con un gran remate cruzado que venció a Silva (11m). El empate lo selló Bryan Rodríguez marcó el empate luego de una gran jugada colectiva (31m) y antes de ir al descanso el 'Chucho' Bolaños, de tiro libre, puso adelante en el tanteador a su equipo (42m).

08 Mar 20, 08:03:50
Gran Premio de Baréin de la F1 se correrá sin público por temores sobre coronavirus
El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno se correrá el 22 de marzo, pero sin público, debido a la crisis del coronavirus, en un golpe al importante sector turístico del estado del Golfo Pérsico. Bahréin, que organiza la segunda carrera de la temporada de la F1 en el circuito de Sakhir a las afueras de Manama, ha reportado 83 casos del virus, en su mayoría relacionados con personas que habían viajado a Irán.

08 Mar 20, 08:03:54
'Hay que saber perder y hay que saber ganar', le responde Pablo Repetto a Fabián Bustos
Aunque aseguró no querer entrar en polémica con el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, con quien afirmó tiene "una buena relación", igual el estratega Pablo Repetto, de Liga de Quito, lanzó algunos dardos en contra del profesional torero, luego del triunfo universitario 2-1, en un partido con varias polémicas, entre ellas un inexistente penal pitado a favor de los albos y que significó el 1-0.

08 Mar 20, 07:03:02
Manchester United 2-0 Manchester City | Premier League 2019-2020
El Manchester City (2º) sufrió un tropiezo en su intento de asegurar cuanto antes el subcampeonato al perder una vez más el derbi de su ciudad ante el Manchester United (5º), que ganó 2-0 en Old Trafford, este domingo en el duelo estelar de la 29ª jornada.

08 Mar 20, 05:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Luciano Macías y Ricardo Reyes Cassis, símbolos del ídolo
Lealtad para con la camiseta que se viste, de la que se vive (ya que no es amor, por ser un renglón que tiende a desaparecer con el auge del gran dinero); responsabilidad profesional que significa poner lo mejor del talento en busca del triunfo, disciplina para actuar en la plenitud física y mental, respeto al público que paga por ver un espectáculo.

08 Mar 20, 05:03:01
Jorge Barraza: Lluvia de Libertadores
El martes, tempranito, con Universidad Católica-América de Cali, dos que supieron ser finalistas en sus buenos tiempos, comenzará otra frenética semana de Libertadores: 16 partidos en solo tres días: seis el martes, siete el miércoles y tres el jueves. Otra locura. Como ir al súper y que se nos venga encima una gigantesca pila de latas de tomate. Pasa por el agrandamiento de la Copa (la TV es un dragón que exige fútbol a toda hora y hay que arrojárselo como se arrojan chuletas a un león).

08 Mar 20, 03:03:01
Partidos de hoy, domingo 8 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. La Premier League ofrecerá el plato fuerte con el derbi de Manchester entre el United y el City. Real Madrid buscará seguir firme en el liderato de LaLiga cuando visite al Betis.

07 Mar 20, 10:03:01
Invicto Macará visita a Guayaquil City
Sin conocer la derrota en la LigaPro y apegado al libreto de su DT Paúl Vélez, el equipo de Macará medirá hoy a Guayaquil City, que inició de manera sorprendente la temporada. Preciso a la hora de atacar y ordenado al momento de defender una ventaja, característica de los equipos de Vélez, y que fue como venció a Emelec en la pasada jornada, el cuadro ambateño intentará seguir con su buena campaña. Para este encuentro, el ídolo de Ambato no tendrá a Vélez en la zona técnica, debido a que fue suspendido tres fechas por insultar al árbitro Augusto Aragón, el domingo.

07 Mar 20, 10:03:01
Emelec, apremiado, enfrenta al Aucas
Presionado por una victoria, así saltará el equipo de Emelec hoy al estadio Capwell para enfrentar a un Aucas que, en cambio, llega revitalizado porque goleó en la última fecha. Con apenas un punto, luego de un empate y dos derrotas, pero esperanzado en que han jugado bien, según han afirmado los jugadores azules, el equipo del técnico Ismael Rescalvo tratará de, por fin, festejar en la cuarta jornada. Los últimos duelos con los orientales, en el 2019, fueron favorables para el club millonario, que venció en Quito (0-2) y de local (2-1).

07 Mar 20, 10:03:01
Olmedo, por ratificar su nivel ante el Orense
Después de dar el batacazo en la jornada anterior, en la que ganó a Independiente del Valle en Sangolquí, el equipo de Olmedo intentará demostrar hoy que esa victoria no fue un golpe de suerte y buscará otros tres puntos cuando reciba a Orense, que ha evidenciado momentos de buen fútbol. Aunque el técnico del Ciclón de los Andes, Darío Franco, no tendrá a Óscar Sainz, baluarte en la defensa, en el juego ante los negriazules, el esquema no sufrirá demasiado ya que en el medio campo seguirá como titular William Cevallos, de gran accionar en la fecha pasada.

07 Mar 20, 10:03:01
Lolita Fuentes: Que hagan el parque acuático, pero en otro lugar de la ciudad
Lolita Fuentes fue, en la mitad inicial de la década de los 80, un nombre reconocido en el medio deportivo guayaquileño porque en ese lapso fue la mejor nadadora del país. Tal vez quienes deban exprimir la memoria para recordar sus éxitos internacionales sean los periodistas deportivos actuales.

07 Mar 20, 10:03:01
El clásico hípico es con seis caballos
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el clásico en honor al veterinario oficial del escenario, el doctor Franklin Íñiguez Valencia. Sobre 1600 metros participarán seis ejemplares: Mahalo Hawaii, Kike, Di Lorenzo, Caledonio, Nieto Mireyo y Caminito estarán en el poste de partida. Caledonio es favorito; el pensionista del stud Tres Patines luce como el mejor y con Luis Hurtado en la silla el caballo estadounidense puede ganar de punta a punta. La lucha será con Di Lorenzo, con Johnny Gihua en la conducción. Nieto Mireyo puede ser la sorpresa.

07 Mar 20, 10:03:01
Lucha, en busca de cupos a Tokio
La selección de lucha del Ecuador concluye mañana su participación en el Campeonato Panamericano y luego intervendrá en el clasificatorio continental a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en Ottawa, Canadá, desde el próximo viernes 13 de marzo. El primer y segundo lugar de todas las categorías asegurarán su cupo para ir a Tokio 2020. El Team Ecuador lo integran Luisa Valverde, Lissette Antes, Jacqueline Mollocana, Leonela Ayoví, Génesis Reasco, Andrés Montaño, Cristhian Rivas y Mauricio Sánchez.