domingo, 26 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jul 20, 03:07:22
Juventus mantiene su hegemonía en Italia por novena temporada consecutiva y suma ya 36 Scudettos

La Juventus se proclamó campeona de la Serie A por noveno año consecutivo y por 36ª vez en su historia, gracias a su triunfo 2-0 sobre la Sampdoria, este domingo en la 36ª jornada. Cristiano Ronaldo (45+7) y Federico Bernardeschi (67), aprovechando un rechace tras un disparo del astro portugués, brindaron con sus goles este nuevo 'Scudetto' a la Juventus. Con 83 puntos, la Vecchia Signora mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génova (17º). A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.

26 Jul 20, 02:07:16
Doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno en triunfo de Pumas
Pumas UNAM ganó este domingo 3-2 a Querétaro con doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno en la primera jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano. El paraguayo Carlos González completó la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que el defensor argentino Nicolás Freire en su propia portería y Ángel Sepúlveda anotaron para los "Gallos Blancos" de Querétaro. Dinenno, exdelantero de Barcelona SC, metió su primer gol a los 44 minutos con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina desde el sector izquierdo.

26 Jul 20, 01:07:58
Por 'causa excepcional', LaLiga suspendió duelo entre Fuenlabrada y Deportivo La Coruña
LaLiga suspendió definitivamente por "causa excepcional" el partido de la segunda división española entre el Fuenlabrada y el Deportivo La Coruña, que no se jugó el lunes por presentar el equipo madrileño, que ha aceptado renunciar al encuentro, varios casos de coronavirus. "Conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro", LaLiga ha comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) "su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor".

26 Jul 20, 01:07:08
Maldición a los que salen en la portada del FIFA, ahora el turno fue para Mbappé
Parece que Kylian Mbappé es la nueva víctima de la llamada "maldición de la portada del FIFA" ya que hace unos días fue anunciado como la portada de la edición 2021 del videojuego y el viernes pasado recibió una terrible entrada y que lo obligó a salir entre lágrimas, según publicó la página web clasicodeportivo.com. Aparecer en la portada de los juegos de FIFA debe de ser un honor; sin embargo, jugadores como Kaká, Guardiola, Ronald de Boer les ha tocado padecer desgracias después de aparecer en la tapa del videojuego.

26 Jul 20, 12:07:56
'Es hora del fútbol en Ecuador', dice el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor
Aún a espera de una fecha para reanudación de la LigaPro, su presidente, Miguel Ángel Loor, comentó este domingo de la "necesidad" de reactivar la industria. El directivo enfatizó en el "compromiso" de sus afiliados por cumplir los protocolos, con lo que espera la definición del COE nacional, entidad que propuso como fecha de arranque el 29 de julio, sin confirmación. Fueron varios puntos los que trató Loor en su cuenta de Twitter. El primero fue "aclarar" que el torneo se jugará sin público, pero que "cumplirá un protocolo sanitario de primer nivel".

26 Jul 20, 12:07:53
Ecuador obtiene tres medallas de oro en Sudamericano de Pentatlón Moderno en línea
Ecuador alcanzó una destacada participación en el Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa que organizó la Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno (FEPM) y que conectó vía Zoom a más de un centenar de atletas de diez países de la región, detalló el Departamento de Prensa del COE. El pentatlón moderno es una actividad que consta de pruebas como la natación, salto ecuestre, esgrima y láser-run (combina el tiro con pistola láser y la carrera pedestre).

26 Jul 20, 11:07:01
Juventus 2-0 Sampdoria | Jornada 36 de la Serie A de Italia
La Juventus se proclamó campeona de la Serie A de Italia temporada 2019-2020 al vencer 2-0 a la Sampdoria en casa este domingo en la jornada 36 del campeonato. Ganador del 'Calcio' desde el año 2012, el equipo de Turín logró con Cristiano Ronaldo su noveno Scudetto consecutivo. Los goles de la victoria en el Juventus Stadium llevaron la firma de CR7 y Federico Bernardeschi. El astro portugués pudo haber firmado el doblete pero estrelló el balón en el horizontal en un penal a pocos minutos para el final.

26 Jul 20, 11:07:52
Fabio Quartararo repite triunfo en Jerez y lidera clasificación del MotoGP
Fabio Quartararo ganó este domingo el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, su segunda victoria consecutiva en Jerez, tras haber dominado la carrera, en la que no estuvo el lesionado Marc Márquez. El piloto francés, de 21 años, superó al español Máverick Viñales y al veterano italiano Valentino Rossi, todos ellos con Yamaha, y aumenta su ventaja en el liderato del Mundial. "Estoy contento. Encontré mi ritmo. Es una sensación maravillosa", afirmó el vencedor, dando las gracias a su equipo SRT, la escudería satélite de Yamaha.

26 Jul 20, 10:07:09
Manchester United termina tercero en la Premier League y se clasifica a la Champions League
Manchester United y Chelsea sellaron sus boletos para la próxima edición de la Liga de Campeones, este domingo al término de la 38ª y última fecha de la Premier League inglesa, acompañando así a la máxima competición europea al campeón Liverpool y al Manchester City, que ya estaban clasificados. En la parte baja de la tabla, Watford y Bournemouth descienden a la segunda división inglesa, al igual que el Norwich city, colista desde hace varias fechas, que ya había certificado su descenso a la Championship.

26 Jul 20, 09:07:34
Leicester City 0-2 Manchester United | Jornada 38 de la Premier League
El Manchester United ganó 2-o al Leicester City este domingo en la última jornada de la Premier League y certificó su presencia en la próxima Liga de Campeones al terminar en la tercera plaza. Con el triunfo en King Power Stadium, los Diablos Rojos llegaron a 66 puntos; Chelsea quedó cuarto con el mismo puntaje pero su diferencia de goles es menor; y el Leicester acabó quinto con 62. Los goles de la victoria fueron obra del portugués Bruno Fernandes (penal, 71) y Jesse Lingard (90+8).

26 Jul 20, 09:07:01
Hellas Verona 1-5 Lazio | Jornada 36 de la Serie A de Italia
En la puja por el segundo puesto de la Serie A de Italia, la Lazio goleó al Hellas Verona (1-5) este domingo en la 36ª fecha del campeonato. Restan solo dos jornadas para el final de la temporada 2019-2020 y el desenlace se ha vuelto apasionante. Con este triunfo a domicilio, la Lazio llega a 75 puntos y alcanza al Atalanta, que es cuarto por mejor diferencia de goles. Inter de Milán es segundo con 76.

26 Jul 20, 09:07:28
Lou Williams, de Los Angeles Clippers, deberá cumplir aislamiento, luego de ir a sepelio de un familiar
La NBA anunció el domingo que Lou Williams de los Clippers de Los Ángeles tendrá que completar una cuarentena de 10 días por salir de la burbuja de la liga para acudir al sepelio de un familiar. Williams se perderá al menos dos de los partidos de los Clippers para definir el orden de posiciones para los playoffs, incluyendo el primero el 30 de julio frente a los Lakers de Los Ángeles. Es posible que se pierda más de dos debido a no estará habilitado hasta el 4 de agosto, día del tercer partido de los Clippers.

26 Jul 20, 09:07:37
Hoy, en la última jornada de la Premier League se deciden dos plazas para Champions League y la permanencia
Un pulso a tres por dos plazas para la Liga de Campeones y también emoción en la zona baja: la temporada más larga de la Premier League está feneciendo este domingo con una 38ª jornada en la que hay varios frentes abiertos. En Stamford Bridge, el Chelsea se mide al Wolverhampton, mientras que el Leicester juega contra el Manchester United, en los partidos que decidirán dos plazas para la Champions League. ¿Quiénes acompañarán al campeón Liverpool y al subcampeón Manchester City a la máxima competición europea?

26 Jul 20, 09:07:54
Jonathan Caicedo quiere protagonismo en el Mundial de Ruta y el Giro de Italia
La pandemia del COVID-19 no detuvo al ciclista Jonathan Caicedo en su preparación y un emprendimiento personal. El Cubanito viaja este martes a Europa para retomar la temporada con el Team EF Pro Cycling, con varias clásicas en la mira, pero en especial el Mundial de Ruta y el Giro de Italia como mayores retos. Su calendario no está definido por completo, "el equipo nos tiene en espera, hay un borrador, pero a medida de como avancen las cosas desde agosto podría cambiar, aunque sin mucha variación", dijo Caicedo.

26 Jul 20, 08:07:43
Mujeres basquetbolistas de Estados Unidos se solidarizan en la lucha contra el racismo
En la inauguración de la liga de básquet femenino de Estados Unidos (WNBA), las jugadoras del New York Liberty y el Seattle Storm abandonaron este sábado la pista cuando iba a sonar el himno nacional en un gesto de protesta contra el racismo. Con esta acción las jugadoras apoyaron el movimiento "Black Lives Matter" (La Vida de las personas negras importa) y se unieron a las manifestaciones desencadenadas a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco hace dos meses.

26 Jul 20, 07:07:15
Resultados UFC Fight Island 3: Whittaker batió a Till y Werdum sometió a Gustafsson
Robert Whittaker, campeón desposeído del título del peso medio UFC, batió al inglés Darren Till por decisión unánime, la madrugada de este domingo en la clausura del torneo Fight Island en Abu Dabi, en su última función llamada UFC Fight Island 3. Los tres jueces lo declararon vencedor con el marcador de 48-47 en este último combate en la 'burbuja' de la isla de Yas, en Abu Dabi, donde la empresa UFC decidió programar esta competición para protegerse de la pandemia de COVID-19.

26 Jul 20, 07:07:31
Presidente del FC Barcelona reconoce que han perdido 233 millones de dólares, pero no están en mala situación económica
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros (233 millones de dólares) debido al coronavirus, admitiendo que no llegará al objetivo de los 1.100 millones de euros (1.282 millones de dólares) de ingresos, de un plan a cinco años, que culmina la próxima temporada.

26 Jul 20, 05:07:02
Paúl Vélez 'es el técnico con más capacidad para dirigir a la Selección'
La preferencia desde la cúpula de la Ecuafútbol por contar con Paúl Vélez, DT de Macará, como seleccionador nacional (negada por Francisco Egas, pero confirmada por Miller Salazar, presidente del club ambateño, quien reveló que el directivo ya se lo planteó) fue analizada por otros técnicos locales, quienes destacan la posibilidad de devolver el mando de la Tricolor a un nacional, tras la presencia de Sixto Vizuete, quien estuvo cerca de llevar a Ecuador al Mundial 2010.

26 Jul 20, 04:07:02
Francisco Egas llama la 'biblia' a su plan en la FEF
Aunque Jordi Cruyff, el líder "de un proceso que nos va a convertir en una potencia mundial del fútbol", como vaticinó Francisco Egas sobre el holandés cuando el 13 de enero anterior lo presentó como técnico de Ecuador, renunció sin haber dirigido un entrenamiento siquiera, el directivo de la Federación aún confía en el éxito de su "plan estratégico". Lo ratificó el pasado jueves en una rueda de prensa virtual en la que anunció la desvinculación de Cruyff.

26 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: Jordi Cruyff nunca quiso estar en Ecuador
Jordi Cruyff respira. Se ha quitado un peso de encima. Ya no tendrá que ir a Ecuador. Ni para romper su contrato se avino a presentarse y dar la cara, como corresponde. Su abogado lo arreglará. También se liberó de tener que afrontar un entrenamiento (ufff…) Era una mala elección y mal terminó. Tuvo cero compromiso. Sólo fotos, poses, alguna parca declaración y escasísima implicación. No le interesó empatizar con el medio. Nunca quiso estar en el país que lo contrató.

26 Jul 20, 04:07:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Francisco Egas debe salir por la puerta trasera
El 26 de enero de 2016 Alejandro Domínguez Wilson-Smith fue elegido presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para completar el periodo de su compatriota Miguel Ángel Napout, detenido en diciembre del 2015 por los enjuagues delictivos del FigaGate y condenado luego a prisión por el conocido caso de los sobornos.

25 Jul 20, 04:07:59
Sporting CP de Gonzalo Plata cae en el derbi ante Benfica y pierde el cupo directo a la Europa League
El Sporting CP de Lisboa cayó 2-1 en el derbi ante el Benfica y quedó fuera del podio de la liga portuguesa que da puesto directo para clasificar a la próxima Europa League, de modo que si quiere acceder a la fase de grupos tendrá que afrontar las rondas previas. El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata jugó todo el segundo tiempo con el conjunto Verde y blanco.

25 Jul 20, 03:07:46
Santos FC no dejará ir 'gratis' al zaguero ecuatoriano Jackson Porozo
El español Real Valladolid tendría en la mira al defensa ecuatoriano Jackson Porozo, quien exteriorizó en junio su deseo de no seguir en Brasil. Del entorno del jugador aseguran que Porozo (19 años) tiene con Santos un contrato hasta el 8 de agosto, pero su salida no estaría fácil según detalla Pucela fichajes, que habla de complicaciones para su transferencia "por la peculiaridad que tiene su contrato con el club brasileño".

25 Jul 20, 02:07:05
El partido Manchester City vs. Real Madrid, de Champions League, corre peligro por el rebrote de coronavirus en España
El Manchester City-Real Madrid (2-1 en la ida), partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que debe disputarse el próximo 7 de agosto en el territorio inglés, corre peligro debido al rebrote de la pandemia del coronavirus que está ocurriendo en España (900 casos en las últimas 24 horas).

25 Jul 20, 01:07:41
Separado de Botafogo, Gabriel Cortez aparece en polémico video en el que destaca a Flamengo
Insatisfacción en la afición y en la directiva de Botafogo, así se define la situación que generó el volante ecuatoriano Gabriel Cortez, separado del Fogão esta semana. Fuera de los planes del DT Paulo Autuori, el jugador fue notificado el martes de que no sería considerado y pasó a entrenar apartado del primer equipo, pero este sábado Cortez fue protagonista de una transmisión en vivo, luego borrada de su cuenta en Instagram.

25 Jul 20, 01:07:14
Inter de Milán se coloca segundo y presiona a Juventus tras goleada 3-0 a Genoa
El Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Génova, este sábado en la 36ª jornada, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Alexis Sánchez. Los nerazzurri suman ahora 76 puntos y superan en un punto al Atalanta, que había comenzado la jornada en ese segundo lugar y que ahora baja al tercero, debido a su empate 1-1 del viernes en el terreno del AC Milan (6º).

25 Jul 20, 12:07:11
Kyle Kuzma anota 25 puntos y LeBron James 20 en ensayo de Lakers ante Orlando Magic (119-112)
Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks, dos de los grandes favoritos al título, ganaron este sábado en su segundo partido de preparación para el reinicio de la NBA el jueves 30 de julio en Disney World (Orlando). Los amistosos del sábado tuvieron más intensidad que los primeros partidos del miércoles y volvieron al formato habitual de 12 minutos por cuarto, por los 10 con los que se jugó en el estreno. Los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, derrotaron a los Orlando Magic por 119-112 con 20 puntos (6/15 en tiros de campo) y 7 asistencias de LeBron James.

25 Jul 20, 11:07:28
Club Fuenlabrada reporta 28 casos de coronavirus en su plantilla y un jugador hospitalizado
Un club de la segunda división del fútbol español que es un foco del coronavirus dijo este sábado que ha registrado 12 casos adicionales de COVID-19, elevando el total a 28 entre jugadores y personal. El equipo madrileño Fuenlabrada dijo que otras dos personas en contacto con el equipo han dado positivo.

25 Jul 20, 10:07:24
CS Emelec y Barcelona SC felicitan a Guayaquil por sus 485 años de proceso fundacional
Con un emotivo video que compartió en sus redes sociales, el Club Sport Emelec se unió a los festejos por los 485 años del proceso fundacional de Santiago de Guayaquil, ciudad que lo acoge desde la década de los años 20. "485 años de fundación, 485 años de esa garra guayaquileña que nos caracteriza. Esa garra que siempre nos levanta, aún en los momentos más duros. Hoy te celebramos con más fuerza ¡Viva Guayaquil!", señala el tuit del club eléctrico, adjunto un video con preciosas imágenes de la ciudad y también del estadio George Capwell.

25 Jul 20, 09:07:40
Sporting CP de Gonzalo Plata disputa el derbi con Benfica, este sábado en el cierre de la temporada en Portugal
La temporada de la Primeira Liga de Portugal llega a su fin el domingo 26 de julio. Su término es casi un mero trámite, tras haberse coronado el jueves pasado el FC Porto. Sin embargo, la campaña 2019-2020 ofrece este sábado un partido atractivo entre el Benfica y el Sporting CP, donde milita y destaca el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Juventus hizo historia, al conseguir su noveno título consecutivo en Italia

Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi marcaron los goles con los que Juventus se impuso 2-0 a Sampdoria, y se coronó campeón de la liga italiana, por noveno año consecutivo, la tarde de este 26 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes nacionales recordaron los 24 años de la medalla de oro de Jefferson Pérez en Atlanta 1996
Los clubes de fútbol del Ecuador recordaron a través de redes sociales los 24 años de la gesta deportiva de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando logró la medalla de oro en los 20 km marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordy Caicedo fue eliminado con el Vitória en la Copa del Noreste, en Brasil
El futbolista ecuatoriano Jordy Caicedo fue titular en la derrota del Vitória (1-0) frente al Ceará, por los cuartos de final de la Copa Noreste, de Brasil, y quedó eliminado del torneo regional. El atacante de 22 años jugó todo el encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen 24 años de la medalla de oro de Jefferson Pérez en Atlanta 96
Un día como hoy, hace 24 años, Jefferson Leonardo Pérez Quezada hizo historia al ganar la medalla de oro en los 20 km marcha, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y ser el primer ecuatoriano en subir al podio en una cita olímpica.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de Pichincha podrían jugar la LigaPro en otras sedes, esperan la resolución del COE Nacional
Los protocolos de competencia de la LigaPro ya fueron aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el pasado 24 de julio de 2020, sin embargo el organismo deportivo aún está a la espera de que se oficialice la fecha de reinicio del torneo y las ciudades habilitadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Méndez ganó el premio al mejor del partido y el Orlando City avanzó a los cuartos de final
La Major League Soccer (MLS) nombró al mediocampista ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez como el mejor jugador del partido en el que el Orlando City se impuso 1-0 sobre el Montreal Impact.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor dice que Ecuador está listo para el regreso del fútbol
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, insistió en que el campeonato nacional debe retomarse, tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas en el protocolo del organismo. Este 26 de julio de 2020, ratificó que el torneo se disputará sin público.

31 Dec 69, 05:12:00
Gol y asistencia del 'Capitán' Miller Bolaños en el arranque de la LigaMX
El ecuatoriano Miller Bolaños lució por primera vez la banda de capitán del Xolos, en un partido oficial, y se destacó en el arranque del torneo mexicano. El atacante anotó un gol y dio una asistencia, en la victoria 3-1 ante Atlas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting de Lisboa perdió el cupo directo a la Europa League, ante Benfica, Gonzalo Plata jugó el primer tiempo
Sporting de Lisboa perdió 2-1, como visitante, ante el Benfica, por el clásico de la liga portuguesa. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular y actuó durante el primer tiempo con los verdiblancos, que se perdió la chance de llegar directo a los grupos de la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina estuvo en la derrota y descenso del Yeni Malatyaspor, en el campeonato de Turquía
Con Arturo Mina de titular, el Yeni Malatyaspor perdió en condición de local (1-0) frente al Gazisehir Gaziantep, en la última jornada de la Súperliga de Turquía, y descendió a la Segunda División. El partido se jugó el sábado 25 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Quintero rechazó ir a préstamo al Deportivo Cuenca, se quedará en BSC
Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, reveló que Sergio 'La Máquina' Quintero rechazó ir a préstamo al equipo 'morlaco'. La directiva del club había llegado a un acuerdo con Barcelona y con el futbolista, pero él decidió quedarse en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos pierden USD 70 millones, por la paralización del torneo
Los presidentes de los 26 clubes de las series A y B han recibido llamadas telefónicas de sus auspiciantes. Hay negociaciones abiertas: suspender los contratos publicitarios o aplazar los pagos programados en los últimos cuatro meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente de Avellaneda sigue en busca de un club para Fernando Gaibor
El futuro de Fernando Gaibor es incierto. Independiente de Avellaneda y Emelec no llegaron a un acuerdo para que el mediocampista retornara al Ecuador, y desde el club argentino continúan buscándole un equipo para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia realizó una donación de mascarillas a su natal San Lorenzo
El delantero ecuatoriano, Énner Valencia, donó 3 000 mascarillas para prevención del covid-19, al Municipio de San Lorenzo. Así lo dio a conocer la empresa que representa al deportista, Sport Capital, la tarde de este 27 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Santos pide casi USD 7 millones por el futbolista ecuatoriano Jackson Porozo
El Santos, de Brasil, no quiere dejar ir al defensor ecuatoriano Jackson Porozo a coste cero y pide un valor cercano a los USD 7 millones para contemplar su salida. La cifra complicó el arribo del jugador al Real Valladolid español, donde también milita Stiven Plaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Kylian Mbappé tiene un esguince de tobillo y es duda para la Champions
El delantero del París SG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un "esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo", informó este sábado su club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Augsburgo destacó el cierre de temporada del tricolor Carlos Gruezo
La cuenta oficial del Augsburgo en español destacó el cierre de temporada del ecuatoriano Carlos Gruezo en la Bundesliga, de Alemania. El mediocampista actuó en 11 compromisos, dio una asistencia, y registró una efectividad del 88% de pases correctos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol volvió a China, tras cinco meses de interrupción debido al covid-19
El campeonato chino de fútbol se reanudó este 25 de julio de 2020, tras una interrupción de cinco meses debido a la pandemia del covid-19, rindiendo homenaje a las víctimas con un minuto de silencio.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Cortez estaría fuera de Botafogo y realizó un polémico video en Instagram
El mediocampista ecuatoriano Gabriel Cortez volvió a generar polémica, por sus actuaciones fuera de la cancha. El deportista realizó un video en vivo, en su cuenta de Instagram, la madrugada de este 25 de julio de 2020, en el que resalta al Flamengo, rival de su club, Botafogo.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas juveniles del Aucas se graduaron de bachilleres
De forma virtual, con la toga y la museta alquilada, tres jugadores juveniles del Aucas se graduaron de bachilleres. La pandemia les privó de la ceremonia pomposa que en este tipo de eventos se realiza. Hubo distanciamiento social, sus últimos días como colegiales los vivieron en sus casa por culpa de la pandemia del covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jul 20, 08:07:09
"Sí tenemos inconvenientes, pero hay la capacidad de solucionarlos" (VIDEO)


Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, conversó con los canales oficiales de su club, sobre las sensaciones que tiene a la espera de que se puedan retomar los torneos profesionales en el Ecuador.

]]>

26 Jul 20, 06:07:51
RECUERDO: Ya lo venían anunciado años atrás (VIDEO)

Corría el año de 1971 y un equipo que ya se había anunciado, jugando algunas finales, dio el campanazo en la Copa Libertadores de América. El Nacional de Montevideo destronaría al tricampeón.

]]>

26 Jul 20, 05:07:06
Apuestan a un juvenil que ellos mismo formaron (FOTO)

La postergación del inicio del torneo de Segunda Categoría debido a la pandemia, permitió que varios clubes hagan ajustes en su plantilla de jugadores. Sociedad Deportivo Quito se despidió de dos futbolistas y le dio la bienvenida a uno.

]]>

26 Jul 20, 05:07:55
"Para bailar La Bamba..." (VIDEO)

A sus 37 años, el portero de nacionalidad española, Pepe Reina, mostró que el fútbol le sigue corriendo por las veas, y este domingo celebró una conquista en su juventud habría sido poco probable de tenerlo inmiscuido.

]]>

26 Jul 20, 05:07:44
Cuando se enchufa es un jugador diferente (VIDEO)

El triunfo de los Xolos del Tijuana FC el pasado sábado, en el reinicio de la Liga MX, dejó cosas positivas respecto a uno de los dos ecuatorianos que forman parte de la plantilla del elenco azteca.

]]>

26 Jul 20, 05:07:02
Víctimas del Decano (RESUMEN)

Este fin de semana, después de un buen tiempo paralizados como el resto de torneos debido a la pandemia, el fútbol de Paraguay volvió a tener acción. Sol de América sufrió una durísima caída en casa del Decano.

]]>

26 Jul 20, 04:07:52
Acaban con las ilusiones del Bombillo (FOTO)

El pasado día sábado por la tarde y noche llegó información respecto al volante de nacionalidad ecuatoriana Fernando Gaibor, quien no hace mucho sonó como una opción para defender al Club Sport Emelec en lo que resta de 2020.

]]>

26 Jul 20, 04:07:16
Dragones y Águilas jugarán Champions y pre Champions

La Liga NOS o primera división de Portugal, fue otra de las competiciones europeas que este fin de semana llegó a su fin; definiéndose el campeón, las posiciones de clasificación a torneos europeos y los descensos.

]]>

26 Jul 20, 04:07:39
"Juega copas y siempre pelea cosas importantes" (VIDEO)

Braian Rivero, volante de nacionalidad Argentina que en los próximos días se unirá a Independiente del Valle, grabó un video de despedida al club de sus amores: Newell´s Old Boys de Rosario – Argentina.

]]>

26 Jul 20, 03:07:50
"La semana que lo íbamos a limpiar hizo tres goles. ¡Qué haga lo que le de la gana!" (VIDEO)

En medio de una charla exquisita con Fútbol Sin Cassette, el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, recordó lo que significó la presencia de Miller Bolaños en años en que debía ser manejado con sabiduría.

]]>

26 Jul 20, 04:07:12
Los que mandan, poderosos venidos a menos y los que lloran

La Premier League de Inglaterra, en su temporada 2029-2020, terminó este fin de semana. Al Liverpool, que se había coronado con anticipación, se sumaron las definiciones de torneos europeos y descensos.

]]>

26 Jul 20, 02:07:45
¡Noveno al hilo y trigésimo sexto en su historia! (RESUMEN)

No había podido ser entre semana por un resultado sorpresivo, pero este domingo finalmente se concretó. La Serie A Tim, otro de los torneos poderosos del Europa y del mundo, ya tiene campeón.

]]>

26 Jul 20, 02:07:46
Cedido de Liga a la otra Liga (FOTO)

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ha anunciado, este día domingo, la contratación de un nuevo futbolista para su plantilla de jugadores 2020; que espera la fecha de reinicio de la Liga Pro.

]]>

26 Jul 20, 02:07:45
La locura de jugar a día seguido (RESUMEN)

El Campeonato Baiano, torneo estadual que ha tomado a los clubes de dicha zona en Brasil con apuros de calendario, continuó este domingo. El Vítoria, que jugó el pasado sábado, también lo hizo este domingo.

]]>

26 Jul 20, 02:07:14
Sin problemas pese a las rotaciones (RESUMEN)

El elenco del Sao Paulo fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana, y que este día domingo tuvo actividad, y además consiguió un buen resultado, en el marco del torneo estadual Paulista.

]]>

26 Jul 20, 02:07:56
Certificaron su excelente nivel (RESUMEN)

El torneo estadual Paulista fue otro que tuvo intense actividad este día domingo por la tarde, y en el mismo el RB Bragantino mostró que se trata de un equipo a considerar, y que sumó tres puntos en su casa.

]]>

26 Jul 20, 07:07:28
Ha marcado su debut oficial (RESUMEN)

El torneo estadual Mineiro en Brasil fue otro de los que reinició este fin de semana, después de una larga paralización. El Atlético Mineiro empató en el que es su verdadero clásico regional pese a que el rival vive horas bajas.

]]>

26 Jul 20, 12:07:57
Parece asegurada su plaza (RESUMEN)

La Serie A de Italia ha entrado en su recta final y a estas alturas, ceder puntos puede salir caro. La Loba casi paga caro su exceso de confianza ante una Fiorentina que dio pelea pero no ha evitado ser derrotado por dos goles contra uno.

]]>

26 Jul 20, 01:07:59
Ilusionados con el tercer puesto (RESUMEN)

A las Águilas ya les quedó bastante lejos la chance de pelear por la corona pero su gran consuelo ha sido, la vuelta a la UEFA Champions League. Ahora resta cerrar el torneo de la manera más honrosa posible y ante el Hellas Verona ha sido así luego de triunfar por cinco a uno.

]]>

26 Jul 20, 12:07:11
Lo definirán en casa (RESUMEN)

Las Abejas han salido bien libradas de un duro desafío que parecía se les iba a poner cuesta arriba. Swansea no ha podido ser determinante con la finalización y ha visto como apenas lograron sacar una mínima diferencia tras el uno a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jul 20, 09:07:01
[En Vivo] Hellas Verona vs. Lazio | Jornada 36 de la Serie A de Italia

En la puja por el segundo puesto de la Serie A de Italia, la Lazio visita al Hellas Verona este domingo (12:30 de Ecuador) en la 36ª fecha del campeonato. Restan solo dos jornadas para el final de la temporada 2019-2020 y el desenlace se ha vuelto apasionante.

26 Jul 20, 09:07:28
Jugador de los Angeles Clippers deberá cumplir aislamiento, luego de ir a sepelio de un familiar
La NBA anunció el domingo que Lou Williams de los Clippers de Los Ángeles tendrá que completar una cuarentena de 10 días por salir de la burbuja de la liga para acudir al sepelio de un familiar. Williams se perderá al menos dos de los partidos de los Clippers para definir el orden de posiciones para los playoffs, incluyendo el primero el 30 de julio frente a los Lakers de Los Ángeles. Es posible que se pierda más de dos debido a no estará habilitado hasta el 4 de agosto, día del tercer partido de los Clippers.

26 Jul 20, 09:07:37
Hoy, en la última jornada de la Premier League se deciden dos plazas para Champions League y la permanencia
Un pulso a tres por dos plazas para la Liga de Campeones y también emoción en la zona baja: la temporada más larga de la Premier League está feneciendo este domingo con una 38ª jornada en la que hay varios frentes abiertos. En Stamford Bridge, el Chelsea se mide al Wolverhampton, mientras que el Leicester juega contra el Manchester United, en los partidos que decidirán dos plazas para la Champions League. ¿Quiénes acompañarán al campeón Liverpool y al subcampeón Manchester City a la máxima competición europea?

26 Jul 20, 09:07:54
Jonathan Caicedo quiere protagonismo en el Mundial de Ruta y el Giro de Italia
La pandemia del COVID-19 no detuvo al ciclista Jonathan Caicedo en su preparación y un emprendimiento personal. El Cubanito viaja este martes a Europa para retomar la temporada con el Team EF Pro Cycling, con varias clásicas en la mira, pero en especial el Mundial de Ruta y el Giro de Italia como mayores retos. Su calendario no está definido por completo, "el equipo nos tiene en espera, hay un borrador, pero a medida de como avancen las cosas desde agosto podría cambiar, aunque sin mucha variación", dijo Caicedo.

26 Jul 20, 08:07:43
Mujeres basquetbolistas de Estados Unidos se solidarizan en la lucha contra el racismo
En la inauguración de la liga de básquet femenino de Estados Unidos (WNBA), las jugadoras del New York Liberty y el Seattle Storm abandonaron este sábado la pista cuando iba a sonar el himno nacional en un gesto de protesta contra el racismo. Con esta acción las jugadoras apoyaron el movimiento "Black Lives Matter" (La Vida de las personas negras importa) y se unieron a las manifestaciones desencadenadas a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco hace dos meses.

26 Jul 20, 07:07:15
Resultados UFC Fight Island 3: Whittaker batió a Till y Werdum sometió a Gustafsson
Robert Whittaker, campeón desposeído del título del peso medio UFC, batió al inglés Darren Till por decisión unánime, la madrugada de este domingo en la clausura del torneo Fight Island en Abu Dabi, en su última función llamada UFC Fight Island 3. Los tres jueces lo declararon vencedor con el marcador de 48-47 en este último combate en la 'burbuja' de la isla de Yas, en Abu Dabi, donde la empresa UFC decidió programar esta competición para protegerse de la pandemia de COVID-19.

26 Jul 20, 07:07:31
Presidente del FC Barcelona reconoce que han perdido 233 millones de dólares, pero no están en mala situación económica
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros (233 millones de dólares) debido al coronavirus, admitiendo que no llegará al objetivo de los 1.100 millones de euros (1.282 millones de dólares) de ingresos, de un plan a cinco años, que culmina la próxima temporada.

26 Jul 20, 05:07:02
Paúl Vélez 'es el técnico con más capacidad para dirigir a la Selección'
La preferencia desde la cúpula de la Ecuafútbol por contar con Paúl Vélez, DT de Macará, como seleccionador nacional (negada por Francisco Egas, pero confirmada por Miller Salazar, presidente del club ambateño, quien reveló que el directivo ya se lo planteó) fue analizada por otros técnicos locales, quienes destacan la posibilidad de devolver el mando de la Tricolor a un nacional, tras la presencia de Sixto Vizuete, quien estuvo cerca de llevar a Ecuador al Mundial 2010.

26 Jul 20, 04:07:02
Francisco Egas llama la 'biblia' a su plan en la FEF
Aunque Jordi Cruyff, el líder "de un proceso que nos va a convertir en una potencia mundial del fútbol", como vaticinó Francisco Egas sobre el holandés cuando el 13 de enero anterior lo presentó como técnico de Ecuador, renunció sin haber dirigido un entrenamiento siquiera, el directivo de la Federación aún confía en el éxito de su "plan estratégico". Lo ratificó el pasado jueves en una rueda de prensa virtual en la que anunció la desvinculación de Cruyff.

26 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: Jordi Cruyff nunca quiso estar en Ecuador
Jordi Cruyff respira. Se ha quitado un peso de encima. Ya no tendrá que ir a Ecuador. Ni para romper su contrato se avino a presentarse y dar la cara, como corresponde. Su abogado lo arreglará. También se liberó de tener que afrontar un entrenamiento (ufff…) Era una mala elección y mal terminó. Tuvo cero compromiso. Sólo fotos, poses, alguna parca declaración y escasísima implicación. No le interesó empatizar con el medio. Nunca quiso estar en el país que lo contrató.

26 Jul 20, 04:07:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Francisco Egas debe salir por la puerta trasera
El 26 de enero de 2016 Alejandro Domínguez Wilson-Smith fue elegido presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para completar el periodo de su compatriota Miguel Ángel Napout, detenido en diciembre del 2015 por los enjuagues delictivos del FigaGate y condenado luego a prisión por el conocido caso de los sobornos.

25 Jul 20, 04:07:59
Sporting CP de Gonzalo Plata cae en el derbi ante Benfica y pierde el cupo directo a la Europa League
El Sporting CP de Lisboa cayó 2-1 en el derbi ante el Benfica y quedó fuera del podio de la liga portuguesa que da puesto directo para clasificar a la próxima Europa League, de modo que si quiere acceder a la fase de grupos tendrá que afrontar las rondas previas. El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata jugó todo el segundo tiempo con el conjunto Verde y blanco.

25 Jul 20, 03:07:46
Santos FC no dejará ir 'gratis' al zaguero ecuatoriano Jackson Porozo
El español Real Valladolid tendría en la mira al defensa ecuatoriano Jackson Porozo, quien exteriorizó en junio su deseo de no seguir en Brasil. Del entorno del jugador aseguran que Porozo (19 años) tiene con Santos un contrato hasta el 8 de agosto, pero su salida no estaría fácil según detalla Pucela fichajes, que habla de complicaciones para su transferencia "por la peculiaridad que tiene su contrato con el club brasileño".

25 Jul 20, 02:07:05
El partido Manchester City vs. Real Madrid, de Champions League, corre peligro por el rebrote de coronavirus en España
El Manchester City-Real Madrid (2-1 en la ida), partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que debe disputarse el próximo 7 de agosto en el territorio inglés, corre peligro debido al rebrote de la pandemia del coronavirus que está ocurriendo en España (900 casos en las últimas 24 horas).

25 Jul 20, 01:07:41
Separado de Botafogo, Gabriel Cortez aparece en polémico video en el que destaca a Flamengo
Insatisfacción en la afición y en la directiva de Botafogo, así se define la situación que generó el volante ecuatoriano Gabriel Cortez, separado del Fogão esta semana. Fuera de los planes del DT Paulo Autuori, el jugador fue notificado el martes de que no sería considerado y pasó a entrenar apartado del primer equipo, pero este sábado Cortez fue protagonista de una transmisión en vivo, luego borrada de su cuenta en Instagram.

25 Jul 20, 01:07:14
Inter de Milán se coloca segundo y presiona a Juventus tras goleada 3-0 a Genoa
El Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Génova, este sábado en la 36ª jornada, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Alexis Sánchez. Los nerazzurri suman ahora 76 puntos y superan en un punto al Atalanta, que había comenzado la jornada en ese segundo lugar y que ahora baja al tercero, debido a su empate 1-1 del viernes en el terreno del AC Milan (6º).

25 Jul 20, 12:07:11
Kyle Kuzma anota 25 puntos y LeBron James 20 en ensayo de Lakers ante Orlando Magic (119-112)
Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks, dos de los grandes favoritos al título, ganaron este sábado en su segundo partido de preparación para el reinicio de la NBA el jueves 30 de julio en Disney World (Orlando). Los amistosos del sábado tuvieron más intensidad que los primeros partidos del miércoles y volvieron al formato habitual de 12 minutos por cuarto, por los 10 con los que se jugó en el estreno. Los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, derrotaron a los Orlando Magic por 119-112 con 20 puntos (6/15 en tiros de campo) y 7 asistencias de LeBron James.

25 Jul 20, 11:07:28
Club Fuenlabrada reporta 28 casos de coronavirus en su plantilla y un jugador hospitalizado
Un club de la segunda división del fútbol español que es un foco del coronavirus dijo este sábado que ha registrado 12 casos adicionales de COVID-19, elevando el total a 28 entre jugadores y personal. El equipo madrileño Fuenlabrada dijo que otras dos personas en contacto con el equipo han dado positivo.

25 Jul 20, 10:07:24
CS Emelec y Barcelona SC felicitan a Guayaquil por sus 485 años de proceso fundacional
Con un emotivo video que compartió en sus redes sociales, el Club Sport Emelec se unió a los festejos por los 485 años del proceso fundacional de Santiago de Guayaquil, ciudad que lo acoge desde la década de los años 20. "485 años de fundación, 485 años de esa garra guayaquileña que nos caracteriza. Esa garra que siempre nos levanta, aún en los momentos más duros. Hoy te celebramos con más fuerza ¡Viva Guayaquil!", señala el tuit del club eléctrico, adjunto un video con preciosas imágenes de la ciudad y también del estadio George Capwell.

25 Jul 20, 09:07:40
Sporting CP de Gonzalo Plata disputa el derbi con Benfica, este sábado en el cierre de la temporada en Portugal
La temporada de la Primeira Liga de Portugal llega a su fin el domingo 26 de julio. Su término es casi un mero trámite, tras haberse coronado el jueves pasado el FC Porto. Sin embargo, la campaña 2019-2020 ofrece este sábado un partido atractivo entre el Benfica y el Sporting CP, donde milita y destaca el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata.

25 Jul 20, 09:07:35
Duvernay-Tardif, jugador de la NFL, abandona carrera deportiva para dedicarse como médico a curar enfermos de COVID-19
El jugador de los Kansas City Chiefs, Duvernay-Tardif dejará de percibir así más de 2 231 000 dólares de su contrato al renunciar a la NFL para seguir como médico contra el COVID-19. Según publicó en su sitio web el diario Marca, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif, jugador de Kansas City Chiefs, campeón de la Super Bowl, es el primer jugador de la NFL en renunciar a jugar la temporada de la NFL en 2020 por la pandemia del COVID-19.

25 Jul 20, 09:07:51
Jefferson Orejuela dice que fichó por Barcelona SC porque hizo una mejor gestión
Jefferson Orejuela revela que Barcelona SC lo convenció por encima de propuestas de Liga y clubes del exterior, en declaraciones que dio a radio La Redonda y que reprodujo el portal de internet futbolecuador.com. El jugador nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, espera arribar al país la próxima semana para ponerse a trabajar de inmediato en lo que será su puesta a punto y confiar en que para la reanudación del torneo todo estará bien. Fueron varias semanas de negociaciones que terminaron y que al fin tienen un buen desenlace para él.

25 Jul 20, 09:07:01
UFC Fight Island 3: horarios y canales de TV para ver Robert Whittaker vs. Darren Till
El evento UFC Fight Island llega a su fin. La infraestructura que la empresa UFC ha montado en la isla Yas, en Abu Dabi, sigue asombrando al mundo y este sábado acogerá su última función de peleas. Robert Whittaker y Darren Till se enfrentan en el último duelo allí, siendo este combate de peso medio el platillo fuerte. Además, el excampeón Fabricio Werdum y Alexander Gustafsson, en la división peso pesado, protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada sabatina.

25 Jul 20, 08:07:50
Lesión de Armando Monteverde prendió alarmas en Liga de Portoviejo
El mediocampista Armando Monteverde fue hospitalizado y estará bajo observación médica por 72 horas, según informó su club, Liga de Portoviejo. El jugador "presentó una contusión a nivel del hemitórax izquierdo" durante la práctica del jueves, según el parte médico. Monteverde fue remitido a una casa asistencial en Manta, donde fue sometido a una toracocentesis. Parte médico ⚕️

25 Jul 20, 07:07:16
Universidad Católica registró tres casos positivos de COVID-19 entre jugadores de sus plantillas
Universidad Católica confirmó tres casos positivos de COVID-19 entre miembros de su plantilla, todos jugadores: dos del equipo de primera y un elemento juvenil, en ningún caso con complicaciones severas. "Se presentaron tres casos positivos. En su momento fueron puestos en aislamiento, siguiendo todos los protocolos médicos dispuestos por LigaPro", informó el Departamento de Prensa de club.

25 Jul 20, 07:07:38
DT Xavi Hernández da positivo para coronavirus y se encuentra en aislamiento en Catar
Xavi Hernández, exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del club catarí Al Sadd, dio positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad, que informó también que el técnico se perderá este sábado el partido de reanudación de la liga del país contra Al Khor. Xavi, de 40 años, que fue centro de rumores sobre una posible vuelta como entrenador del Barcelona, acabó firmando por una temporada más con el equipo catarí.

25 Jul 20, 06:07:01
Hellas Verona vs. Lazio: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Este 26 de julio, a las 12:30(de Ecuador), Hellas Verona enfrenta a Lazio, de Felipe Caicedo, por la Fecha 36 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. Canales de TV ESPN 2 lo transmite para Ecuador. Horarios 10:30 (Los Ángeles) 12:30 (México DF, Ecuador, Colombia y Perú) 13:30 (Nueva York, Bolivia y Venezuela) 15:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) 18:30 (Inglaterra) 19:30 (España, Francia, Italia y Alemania)

25 Jul 20, 06:07:01
Juventus vs. Sampdoria: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Segunda bola de partido para la Juventus. Superada el jueves en el estadio del Udinese (2-1), la 'Vecchia Signora' dejó escapar una primera ocasión para cosechar su noveno título consecutivo de la Serie A, que podría caer de su lado el domingo en la 36ª fecha. Inconstante y menos sólido defensivamente de lo habitual, el equipo de Maurizio Sarri está lejos de convencer desde la reanudación del campeonato italiano, y sólo ha ganado uno de sus últimos partidos en la Serie A (dos empates y dos derrotas).

25 Jul 20, 06:07:02
Mike Cevallos, un guayaquileño en el Málaga CF que quiere seguir los pasos de Felipe Caicedo
Emigrante desde tierras valencianas (costa sureste de España), Mike Alexander Cevallos Yaguachi es un futbolista nacido en Guayaquil que hace cuatro años se incorporó a las categorías juveniles del Málaga CF y este mes fue promovido al primer equipo blanquiazul que compite en la LaLiga SmartBank (segunda división española).

25 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: La FEF, en su laberinto; el fútbol pasa prueba
El COVID-19 ha puesto a prueba al fútbol en su máxima expresión y lo hizo entrar en una cuarentena que sofocó las economías de las federaciones y los clubes más poderosos del mundo. El coronavirus demostró que el balompié es una industria que necesita actividad, pero que también es frágil.