viernes, 21 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Sep 18, 07:09:17
Macará derrota a domicilio a El Nacional y vuelve a ser puntero de la segunda etapa

Macará logró una importantísima victoria por 2-1 de visita a El Nacional que le permite ubicarse nuevamente en el primer lugar de la segunda etapa en el inicio de la Fecha 11, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Delfín y Emelec (sábado a las 19H00). Corozo y Tévez anotaron para los ambateños que remontaron un 1-0 en contra anotado por Ángel Gracia.

21 Sep 18, 04:09:02
Independiente del Valle, local en el estadio de Esmeraldas
Por segundo año consecutivo, el Independiente del Valle, equipo que participa en la serie A del fútbol ecuatoriano, jugará como local en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas. La última ocasión que el equipo de Sangolquí actuó como local en este escenario de la capital esmeraldeña fue el 23 de abril del 2017, según refirió Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas (AFE), y quien sirvió como puente entre la dirigencia del equipo que pertenece a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha y la Federación Deportiva de Esmeraldas, dueña del escenario.

21 Sep 18, 03:09:58
Liga de Quito utilizará una camiseta conmemorativa en el partido ante Barcelona SC
Para el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC por la Fecha 11 de la segunda etapa, los albos utilizarán una camiseta conmemorativa haciendo referencia al "Día Mundial sin Auto". Esta es una iniciativa de Chevrolet, principal auspiciante del cuadro capitalino. La indumentaria que utilizará el finalista del Campeonato Ecuatoriano, contará con el logo de una bicicleta dorada en reemplazo del logo de la marca automotriz. 

21 Sep 18, 03:09:08
NBA realizó cambios a normas de juego para la próxima temporada
La reducción del cronómetro de posesión de 24 a 14 segundos después de cada rebote ofensivo es una de las modificaciones a las reglas de juego de la NBA a partir de la próxima temporada. La falta defensiva en contraataques fue simplificada y la definición de un acto hostil fue ampliada a fin de que genere una revisión del video de la jugada. Los cambios fueron aprobados de forma unánime por los dueños de equipos de la NBA este viernes.

21 Sep 18, 03:09:22
Sassuolo, otro equipo revelación que acecha el liderato de Juventus
Sassuolo escaló a la segunda plaza de la Serie A de Italia tras remontar el marcador para vencer este viernes 3-1 a Empoli, en el arranque de la sexta jornada. Luego que Francesco Caputo anotó para Empoli cuando apenas habían transcurrido 18 segundos, Sassuolo replicó con goles de Kevin-Prince Boateng (13m) — su tercero en cinco partidos — Gianmarco Ferrari (57m) y Federico Di Francesco (85m). Sassuolo quedó dos puntos detrás del líder Juventus, que buscará mantener su arranque perfecto al visitar al Frosinone el domingo.

21 Sep 18, 02:09:38
Magnífico taquito de Felipe Caicedo en triunfo del Lazio en Europa League
Lazio, uno de los favoritos a pelear por el título de la Europa League, comenzó con pie derecho la fase de grupos al imponerse por 2-1 al Apollon Limassol chipriota, el jueves en el estadio Olímpico de Roma. El ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular con los romanos y determinante en la apertura del marcador, asistiendo con un fabuloso pase de taco en la frontal del área que remató de primera el español Luis Alberto (13m).

21 Sep 18, 01:09:53
Vinicius Jr entra en la convocatoria de Julen Lopetegui para enfrentar al Espanyol
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, convocó al juvenil Vinicius Jr. para el partido del sábado como local ante Espanyol por la liga española de fútbol, por lo que el brasileño podría debutar en el actual campeón de Europa tras su llegada desde el Flamengo.

21 Sep 18, 01:09:41
Juan Luis Anangonó se recupera de lesión y está listo para jugar frente a Barcelona
No pudo colaborar con Liga de Quito, su equipo, el pasado miércoles, cuando los albos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Cali, debido a una lesión, pero el delantero Juan Luis Anangonó se recuperó y es un hecho que será el piloto de ataque de los universitarios frente a Barcelona, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz.

21 Sep 18, 12:09:52
Jaime Jarrín y los Dodgers, juntos por dos temporadas más a partir de 2019
Dos años más con los Dodgers: el narrador ecuatoriano Jaime Jarrín firmó el jueves una extensión de contrato con el equipo de Los Ángeles para permanecer como la voz en español de la radio de los Dodgers para las temporadas de 2019 y 2020. Así, el tricolor quien es miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, cumplirá sus temporadas 61 y 62.

21 Sep 18, 12:09:05
Tito Manjarrez: Quieren desestabilizar a El Nacional
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, aclaró rumores sobre una medida que habrían adoptado los jugadores para no concentrar previo el juego de esta noche ante Macará en el estadio Atahualpa (19H15), esto ante pagos pendientes que mantiene el club. El directivo negó esta situación y detalló que la tarde del jueves mantuvo una reunión con los jugadores, principalmente con Roberto Garcés, capitán de la plantilla, quien habría desconocido el origen del impase.

21 Sep 18, 11:09:08
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la quinta jornada
El FC Barcelona recibe el domingo al Girona en la 5ª jornada buscando tres puntos que lo consolide como líder de la Liga española, mientras Atlético de Madrid y Valencia tratarán de remontar el vuelo ante Getafe y Villarreal, respectivamente. El Barça, con el Real Madrid (2º) a dos puntos, tratará de mantener su racha de cuatro victorias en cuatro partidos en Liga ante un complicado Girona. Por otra parte, Atlético de Madrid y Valencia, que no han arrancado de la mejor manera la temporada, visitan a Getafe y Villarreal el sábado y domingo, respectivamente.

21 Sep 18, 11:09:07
Diego Simeone y Julen Lopetegui coinciden en que expulsión a Cristiano Ronaldo fue injusta
La expulsión del delantero Cristiano Ronaldo en su debut con la camiseta de la Juventus en la Champions League fue injusta, coincidieron el viernes los entrenadores del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

21 Sep 18, 10:09:35
Sergio Agüero renueva con el Manchester City hasta el 2021
El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, firmó una extensión de contrato de un año que lo mantendrá ligado al equipo inglés hasta el 2021, anunció este viernes el club de la Premier League. Desde que se unió al City proveniente del Atlético de Madrid en 2011, el argentino de 30 años ha ayudado al club de Manchester a ganar tres títulos de la Premier y tres veces la Copa de la Liga.

21 Sep 18, 10:09:41
Óscar Tabárez seguirá como DT de Uruguay por cuatro años más
La Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) anunció este viernes la renovación del vínculo con el entrenador de 71 años de edad Óscar Washington Tabárez. No se dieron a conocer detalles financieros sobre el contrato. El ciclo rumbo al Mundial de Catar 2022 será el quinto de Tabárez al mando del seleccionado y cuarto consecutivo. Tabárez dirigió a la Celeste en una primera etapa, entre 1988 y el Mundial de Italia 1990.

21 Sep 18, 10:09:18
Brian Heras: Me erizó la piel ver la hinchada del Cuenca
Deportivo Cuenca vivió el jueves una jornada especial, lo positivo estuvo con un histórico enfrentamiento por octavos de final de Copa Sudamericana y un apoyo incondicional de su hinchada, pero también lo negativo con la derrota sufrida (2-0) ante Fluminense. Los colorados jugaron como locales en el estadio Rodrigo Paz, en Quito, un escenario que tuvo una buena entrada de público, con casi 6.000 aficionados, de los que al menos 5.000 se trasladaron desde Cuenca.

21 Sep 18, 10:09:31
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la sexta jornada
Tras haber tenido suertes diversas esta semana en las competiciones europeas, los grandes equipos de Premier League intentarán, a partir del sábado, aprovechar esa dinámica, como el segundo clasificado Liverpool, o recuperar la confianza, como el tercero Manchester City. La sexta jornada del campeonato inglés comenzará el sábado 06:30AM (hora de Ecuador) con un duelo entre un mal clasificado Fulham (15º) y la sorpresa Watford (4º), que lleva cuatro victorias en cinco jornadas.

20 Sep 18, 10:09:29
Los Dodgers entregan máximo reconocimiento al ecuatoriano Jaime Jarrín, entre las noticias del este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 21 de septiembre de 2018:

20 Sep 18, 10:09:29
Félix Torres: Vamos a la altura de igual a igual
Al zaguero de Barcelona Félix Torres no le tranquiliza la posibilidad de que el ariete Juan Luis Anangonó se pierda, por lesión, el partido de Liga de Quito ante los toreros, ni que el atacante charrúa Gastón Rodríguez se encuentre suspendido.

20 Sep 18, 10:09:29
Luis Andrés Chicaiza: Por el estilo de Barcelona me acoplaría ahí
Luis Andrés Chicaiza (26 años) afirma que vive uno de los momentos más importantes de su carrera porque en esta temporada es titular y pieza indiscutible en Delfín. El volante ofensivo, nacido en Otavalo, experimentó este año el roce internacional jugando la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en agosto pasado, fue convocado por primera vez a la Selección para entrenar en el microciclo del DT Hernán Darío Gómez. El '10' de los cetáceos habló con este Diario, el pasado viernes. ¿Con base en qué ha construido su carrera?

20 Sep 18, 10:09:29
Emelec, a Manta 'con más confianza'
Emelec cuenta "con más confianza", a criterio de Dixon Arroyo, con vistas a su presentación en Manta, donde los millonarios buscarán –este sábado, a las 19:00– su primer triunfo como visitantes bajo el mando del entrenador argentino Mariano Soso. El mediocentro eléctrico, titular indiscutible ante la ausencia de los experimentados Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, destacó la mejoría de su club, que es líder del torneo nacional tras vencer en las últimas dos fechas a Barcelona (2-0) y El Nacional (3-1), ambos en el estadio George Capwell.

20 Sep 18, 10:09:29
Más títulos para Ecuador en la Copa del Pacífico de Natación
Ecuador y Chile, con tres preseas doradas cada una; y Argentina, con 2, destacaron durante la segunda jornada de la Copa del Pacífico de Natación, que se realiza en la piscina del club Diana Quintana, en Samborondón. El resto de preseas doradas fueron para Colombia y Perú. El colombiano Santiago Vizcaya ganó en los 200 metros mariposa, 13-14 años, al poner 2 minutos, 13,49 segundos; superando a Mateo Rodríguez, de Perú, que fue segundo; y Jenry López, de Ecuador, tercero.

20 Sep 18, 10:09:29
Guayas triunfa en Copa Huancavilca de Tenis de Mesa
La selección de Guayas se convirtió en la mejor de los juegos individuales damas de la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa al apoderarse de tres finales, de las seis que se disputaron; mientras que Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT) alcanzó dos y el club S2 Table Tennis Box, de Perú, ganó una. En 8 años, Kiara García, de Santo Domingo de los Tsáchilas, ganó 3-1, con parciales 11-9, 11-6, 5-11 y 11-5, la final ante Rosita Parrales, del club San Agustín de Chiclayo, Perú.

20 Sep 18, 10:09:29
Los Dodgers inmortalizan al ecuatoriano Jaime Jarrín en su estadio; "se lo dedico a Ecuador", dice él
El periodista ecuatoriano que hace seis décadas creyó que "no estaba listo" para ponerse "ante un micrófono" para narrar béisbol, cuando alistaba su brillante andadura en las Grandes Ligas, es ya desde hace largo tiempo uno de los relatores más respetados y de más prestigio en Estados Unidos. Con su condición de leyenda asegurada al ingresar al Salón de la Fama de las Mayores hoy Jaime Jarrín, considerado La voz en español de los mundialmente célebres Dodgers (a los que se unió en 1958), recibirá un homenaje del equipo de Los Ángeles.

20 Sep 18, 03:09:11
Aucas sueña en grande, pone sobre aviso Luis Romero
Mientras el capitán de Aucas, Fernando Hidalgo, prefirió no hacer público el objetivo del equipo en esta segunda etapa, el defensa central Luis Romero no se guardó nada y este jueves -en la previa del duelo ante Guayaquil City- reveló que a la interna del plantel hay grandes ilusiones. "Los objetivos están ahí, pero no quiero adelantarme en nada", había expresado Hidalgo el pasado martes, comentario que se dio tras la buena racha que atraviesan los orientales. El ídolo quiteño suma tres victorias seguidas ante Delfín, El Nacional y Técnico Universitario.

20 Sep 18, 03:09:38
Independiente del Valle alista el viaje a Esmeraldas para ser local ante el Deportivo Cuenca
Luego de 17 meses de haber jugado un partido oficial en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, Independiente del Valle volverá a ser local en ese campo este domingo (16:00) cuando reciba al Deportivo Cuenca, por la fecha 11 de la segunda etapa. El plantel 'conocerá' la cancha este sábado.

20 Sep 18, 03:09:07
Deportivo Cuenca cae 0-2 ante Fluminense en primer choque de octavos de la Copa Sudamericana
El Deportivo Cuenca fue derrotado 2-0 por el experimentado Fluminense, este jueves en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. En el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83m y selló el marcador a favor de los brasileños.

20 Sep 18, 02:09:52
Entrada gratis para los que asistan con su perro al partido Guayaquil City vs. Aucas
El sábado, los aficionados al fútbol podrán ingresar con sus perros de manera gratuita al partido Guayaquil City-Aucas a jugarse en el estadio Christian Benítez, el escenario 'pet friendly' de la ciudad. Las mascostas y sus dueños podrán acomodarse en el sector de la tribuna oeste del recinto de Parque Samanes, que fue habilitado para este evento en el marco de la jornada 11 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

20 Sep 18, 01:09:47
Tras eliminación en Copa Sudamericana, Liga de Quito buscará sacarse 'la espinita' ante Barcelona
Adolorido no solo por un golpe en la rodilla derecha -que lo tienen en duda para el partido contra Barcelona-, sino por la eliminación de la Copa Sudamericana, luego de caer en penales 3-1 ante el Deportivo Cali, el volante albo Fernando Guerrero aseguró que ya están mentalizados en ganar el próximo domingo a los toreros.

20 Sep 18, 01:09:33
Sixto Vizuete busca "jerarquizar" al futbolista boliviano
El ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo para el que llega, en inicio, hasta el 2021. César Salinas, presidente del organismo boliviano fue el encargado de presentar al estratega nacional, que en su discurso inicial habló de buscar competencia internacional para sus nuevos dirigidos.

20 Sep 18, 01:09:10
Fluminense, 'aconsejado' por Júnior Sornoza para juego copero
Júnior Sornoza es una de las figuras que llegaron con Fluminense para el juego de Copa Sudamericana, esta tarde (17:30) ante Deportivo Cuenca. El volante manabita está al tanto de lo que tienen los colorados, conoce los "beneficios" de jugar en los 2.800 metros de la altura quiteña, y las bondades del campo de juego del estadio Rodrigo Paz, factores junto a su plantel buscará sacar provecho.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Jarrín recibió otra condecoración de los Dodgers de Los Ángeles

El ecuatoriano Jaime Jarrín fue condecorado con el Anillo de Honor en el estadio de los Dodgers, de Los Ángeles, la noche de este 21 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder del Clásico RCN dedica el triunfo a su fallecida madre
El ciclista colombiano Miguel Ángel Rubiano se convirtió hoy en el líder del Clásico RCN al ganar la primera etapa disputada en Cali y que se la dedicó a su mamá, recientemente fallecida.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará remonta ante El Nacional y se adueña del liderato en Ecuador
El Macará remontó para ganar 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el partido que abrió la fecha 11 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Gran expectativa y afluencia por voluntariado para Catar 2022
Cerca de 175 000 personas postularon hasta ahora para ser voluntarios durante el Mundial 2022 de Catar, indicaron los organizadores este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sassuolo sigue sorprendiendo en la Serie A tras ganar 3-1 al Empoli
El modesto Sassuolo, una de las revelaciones en el inicio de la Serie A, derrotó este viernes 3-1 al Empoli (17º) y se colocó en segunda posición, detrás de la Juve, en el partido que abrió el telón de la quinta fecha del campeonato italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Maradona jugarán a la ofensiva ante los Alebrijes en México
Los Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Armando Maradona, décimos de la clasificación, visitarán el sábado 22 de septiembre del 2018 a los Alebrijes de Oaxaca en un esperado duelo en la novena jornada del Ascenso del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Medellín del DT Octavio Zambrano intentará romper una racha negativa
El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, intentará romper este sábado ante el Independiente Santa Fe, en la undécima jornada de la liga colombiana, una racha negativa de cinco encuentros sin ganar en el campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Tite convoca a Neymar, Jesus y Malcom para amistoso con Argentina
El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, volvió a convocar este viernes 21 de septiembre de 2018 a Gabriel Jesus y llamó por primera vez a Malcom para el equipo liderado por Neymar que jugará contra Argentina y Arabia Saudí en sus próximos dos partidos amistosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador del Zúrich cayó a la fosa del estadio por celebrar con los hinchas
Lo más llamativo en el triunfo 1-0 del Zúrich ante el AEK Larnaca, en la Liga Europa, fue la caída del goleador Benjamin Kololli en medio de su celebración. Después de anotar a los 61 minutos, el futbolista de 26 años corrió para festejar con los hinchas de su club pero se cayó en la fosa que separa la cancha de los graderíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio 'Kun' Agüero prolonga su contrato con el Manchester City
El delantero argentino del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero prolongó su contrato por un año, hasta 2021, con este equipo inglés, campeón vigente de la Premier League, informó este viernes 21 de septiembre de 2018 el club inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Tabárez, maestro de selecciones, sigue firme al timón de Uruguay
El DT uruguayo Óscar Washington Tabárez, de 71 años de edad, dirigirá por cuatro años más la selección uruguaya, una noticia largamente esperada por muchos hinchas que vieron cómo bajo su batuta La Celeste recuperó posiciones en el fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto reestructura la 'U' para defender el invicto de Casa Blanca ante BSC
El estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, está en apuros a horas del juego ante Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la undécima fecha del campeonato. Dos futbolistas están en observación médica y el entrenador uruguayo todavía no puede definir la alineación titular para defender el invicto de 21 años que tiene la 'U' en Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada consiguió tres empates en Casa Blanca, desde el 2015
El entrenador del Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, tiene un récord negativo en sus visitas al estadio Rodrigo Paz, para medir a Liga de Quito. Desde que llegó al club, en junio de 2015, el DT charrúa disputó seis partidos en ese reducto y sumó tres empates y tres derrotas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida: 'Liga sale mucho al contragolpe, aprovecharemos para hacerles daño'
Los jugadores de Barcelona vieron el partido que disputó Liga de Quito ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana, el pasado 19 de septiembre. Ese juego sirvió para que los amarillos preparen su juego ante los albos, en el estadio Rodrigo Paz. Mario Pineida, que regresará a la titularidad en el conjunto canario, contó que analizaron el partido copero de los capitalinos, en el que quedaron eliminados, para identificar las fortalezas y debilidades de su rival, para el partido que iniciará a las 12:00 de este domingo 23 de septiembre. "Vimos el partido de ayer y hemos sacado conclusiones. Salen mucho al contragolpe, tenemos que cometer la menor cantidad de errores y manejar la pelota para hacerles daño", dijo el lateral zurdo de 26 años. El deportista descartó que la eliminación de los azucenas en la Sudamericana sea una ventaja para el domingo. Por el contrario, él cree que debido a esa derrota, sus rivales se enfocarán de lleno en el campeonato local. "Contra Liga siempre son partidos difíciles, iba a ser igual si seguían en la copa. Nosotros nos enfocamos en lo que haremos, porque el objetivo es recuperar la punta", dijo Pineida, que a principios del 2018 tuvo la opción de pasar del cuadro canario al albo. Por el momento, Barcelona ocupa el tercer puesto de la tabla, con 16 puntos. Liga de Quito, por su parte, ocupa la sexta cosilla, con 16 unidades. Los dirigidos por Pablo Repetto tienen un partido menos, debido a que difirieron su juego ante Universidad Católica, en la novena fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Narrador ecuatoriano Jaime Jarrín es galardonado por el equipo Dodgers de Los Ángeles
El narrador de béisbol ecuatoriano Jaime Jarrín se une este viernes (21 de septiembre del 2018) a las grandes estrellas del béisbol en un tributo de los Dodgers a este periodista inmigrante de 82 años que lleva más de seis décadas dedicadas al equipo de Los Ángeles.

31 Dec 69, 05:12:00
400 hinchas cuencanos vieron jugar 55 minutos a su equipo ante Fluminense
Unos 400 hinchas del 'Expreso Austral' llegaron al Portal Artesanal de San Blas, en el Centro Histórico de Cuenca, para ver en pantalla gigante el partido entre su equipo y Fluminense de Brasil. Este se jugó la tarde y noche del jueves 20 de septiembre del 2018, en el estadio quiteño Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Caicedo ganó la tercera etapa de la vuelta juvenil
El buen ejemplo se replica. Sebastián Caicedo ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta Juventudes del Ecuador que se realizó entre Ambato y Machachi, sobre 104 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga quiere olvidarse de la eliminación de la Sudamericana y apunta a BSC
Leonel Nazareno, Édison Realpe y José Quintero se paseaban por el complejo de Pomasqui con las maletas cerradas. Sus rostros mostraban el cansancio que produjo el viaje de regreso a Ecuador y el partido del miércoles ante el Deportivo Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
En medio del silencio, triunfan en la natación y el microtenis
Dos ecuatorianos y un argentino, con discapacidad auditiva, narran sus historias de superación. Participaron en el Open Panamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas que viajaron desde Cuenca ya están en el estadio de Liga de Quito
Con anticipación llegaron más de 2 200 hinchas cuencanos a los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Allí, desde las 17:30 de este jueves 20 de septiembre del 2018, Deportivo Cuenca recibirá al Fluminense de Brasil, en partido válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Sep 18, 08:09:15
¡Delirio en el Reales Tamarindos! (RESUMEN)


En un duelo entre serios candidatos a ascender a la Serie A al final de la temporada (subirán los cuatro primeros), Liga de Portoviejo llenó de ilusión a su gente noqueando al puntero, el Mushuc Runa SC, venciéndolo por 1 a 0 en la capital manabita.

]]>

21 Sep 18, 07:09:07
Frenaron a los Cebollitas en la Centinela (RESUMEN)

En el partido que abrió una nueva jornada en la segunda etapa de la Serie B Ecuatoriana 2018, el América no pudo pasar de un empate 1 a 1 en su visita a Liga de Loja, viendo frustrado su objetivo de igualar en puntaje al líder, Mushuc Runa.

]]>

21 Sep 18, 07:09:07
Infranqueable el Capitán Tricolor entre Rayos y Centellas

Si bien en cuanto al resultado no fue una noche en lo colectivo para Gabriel Achilier, en lo individual fue una buena noche para el zaguero tricolor que tendría una destacada actuación en el empate 0 a 0 entre Morelia y Pumas.

]]>

21 Sep 18, 07:09:04
¡Conquista el Atahualpa y duerme líder el Ídolo de Ambato! (VIDEO)

Ángel Gracia había puesto en ventaja a El Nacional con un magistral cobro de tiro libre, pero después de que Moisés Corozo lo empatara por la misma vía, Juan Manuel Tévez una vez más se pondría el traje de héroe para marcar el 2x1 de la victoria para Macará.

]]>

21 Sep 18, 06:09:07
¿Secreto de los Toreros para terminar con la maldición de 21 años? (FOTOS)

Son 21 años los que BSC llevan sin conocer de victorias frente a LDU en Ponciano, por lo que Guillermo Almada no ha dudado en echar mano de cualquier tipo de herramienta que les permita quebrar la maldición este domingo.

]]>

21 Sep 18, 05:09:53
Unidos todos para respaldar a Cristiano (FOTO)

Sufrió su primera expulsión en toda su carrera en la UEFA Champions League y a la espera de conocer su sanción, el presidente de la Juventus de Turín publicó un decidor mensaje en respaldo de Cristiano Ronaldo.

]]>

21 Sep 18, 05:09:32
¡Borrón y cuenta nueva en la Ecuafútbol!

Poco después de que fuese destituido de su cargo por el escándalo del caso Michael Arroyo, uno de los miembros cesados del Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue restituido en su cargo por el organismo.

]]>

21 Sep 18, 03:09:09
Hombres biónicos (VIDEO)

Después de su victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el Fluminense de Brasil reveló parte de la preparación para que sus jugadores rindan en la altura de Quito; prácticamente corriendo hasta el último minuto.

]]>

21 Sep 18, 03:09:27
Por el Día Mundial Sin Auto (DOCUMENTO)

Liga Deportiva Universitaria de Quito y su principal sponsor en la camiseta, han decidido trabajar por el Día Mundial Sin Auto, y este domingo ante Barcelona, lucirán una camiseta novedosa para transmitir el mensaje.

]]>

21 Sep 18, 03:09:29
Ojalá esta vez tenga minutos

Después del empate entre semana contra River Plate en la Copa Libertadores de América, Independiente de Avellaneda seguirá con su travesía en la Súper Liga de la Argentina, este sábado en Banfield.

]]>

21 Sep 18, 03:09:17
Es una preocupación

La situación de Andeson Ordóñez se ha vuelto un tema preocupante en Liga Deportiva Universitaria de Quito, debido a que el futbolista no ha logrado recuperarse completamente de una lesión.

]]>

21 Sep 18, 03:09:19
En procura de seguir creciendo (VIDEO)

En procura de que su proyecto deportivo siga evolucionando, el América de Quito confirmó este viernes la contratación de un hombre de mucho fútbol, pero ídolo en otra institución, como su director deportivo.

]]>

21 Sep 18, 03:09:21
Extrañarán al Joven Maravilla

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco del Brasileirao 2018. Sao paulo será local frente a un equipo tradicional pero venido a menos, con la ausencia de su jugador revulsivo en el segundo semestre.

]]>

21 Sep 18, 02:09:38
Una sorpresa para acabar con la maldición (FORMACIÓN)

Este día viernes en horas de la tarde, todo quedó totalmente definido en el Barcelona Sporting Club, respecto a la formación titular que visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito este domingo.

]]>

21 Sep 18, 02:09:56
"Me he sentido bien en ese puesto" (AUDIO)

Andrés Oña, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien seguramente será uno de los centrales de Universidad Católica ante las bajas de los dos titulares, conversó con los medios sobre actuar en esa posición.

]]>

21 Sep 18, 02:09:57
Con la plana mayor (DOCUMENTO)

Por medio de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Tite, seleccionador del pentacampeón mundial, anunció la lista de jugadores convocados para el clásico sudamericano que se jugará en Arabia Saudita.

]]>

21 Sep 18, 02:09:55
En desacuerdo con los precios (DOCUMENTO)

Por medio de un comunicado oficial que ya circula en redes sociales, la barra organizada Sur Oscura dio a conocer que no asistirán a los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado este día domingo.

]]>

21 Sep 18, 02:09:45
A la espera del puntero (FORMACIÓN)

El Delfín de Manta cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la tarde, ya dejando lista la formación titular que espera por el Club Sport Emelec, el día sábado por la noche en el estadio Jocay.

]]>

21 Sep 18, 01:09:47
"Tengo la confianza del entrenador" (AUDIO)

Después de ser una de las figuras de la Lazio en la última victoria en la Europa League, y de jugar su primer partido como titular en esta temporada, Felipe Caicedo conversó con Sky Sports sobre sus sensaciones al final.

]]>

21 Sep 18, 01:09:36
Sufrido pero triunfo al fin (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde también hubo actividad en el Calcio Primavera o torneo de reservas en Italia. El Torino consiguió un triunfo espectacular, en un partido que se complicó más de la cuenta.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 18, 10:09:29
Los Dodgers entregan máximo reconocimiento al ecuatoriano Jaime Jarrín, entre las noticias del este viernes

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 21 de septiembre de 2018:

20 Sep 18, 10:09:29
Félix Torres: Vamos a la altura de igual a igual
Al zaguero de Barcelona Félix Torres no le tranquiliza la posibilidad de que el ariete Juan Luis Anangonó se pierda, por lesión, el partido de Liga de Quito ante los toreros, ni que el atacante charrúa Gastón Rodríguez se encuentre suspendido.

20 Sep 18, 10:09:29
Luis Andrés Chicaiza: Por el estilo de Barcelona me acoplaría ahí
Luis Andrés Chicaiza (26 años) afirma que vive uno de los momentos más importantes de su carrera porque en esta temporada es titular y pieza indiscutible en Delfín. El volante ofensivo, nacido en Otavalo, experimentó este año el roce internacional jugando la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en agosto pasado, fue convocado por primera vez a la Selección para entrenar en el microciclo del DT Hernán Darío Gómez. El '10' de los cetáceos habló con este Diario, el pasado viernes. ¿Con base en qué ha construido su carrera?

20 Sep 18, 10:09:29
Emelec, a Manta 'con más confianza'
Emelec cuenta "con más confianza", a criterio de Dixon Arroyo, con vistas a su presentación en Manta, donde los millonarios buscarán –este sábado, a las 19:00– su primer triunfo como visitantes bajo el mando del entrenador argentino Mariano Soso. El mediocentro eléctrico, titular indiscutible ante la ausencia de los experimentados Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, destacó la mejoría de su club, que es líder del torneo nacional tras vencer en las últimas dos fechas a Barcelona (2-0) y El Nacional (3-1), ambos en el estadio George Capwell.

20 Sep 18, 10:09:29
Más títulos para Ecuador en la Copa del Pacífico de Natación
Ecuador y Chile, con tres preseas doradas cada una; y Argentina, con 2, destacaron durante la segunda jornada de la Copa del Pacífico de Natación, que se realiza en la piscina del club Diana Quintana, en Samborondón. El resto de preseas doradas fueron para Colombia y Perú. El colombiano Santiago Vizcaya ganó en los 200 metros mariposa, 13-14 años, al poner 2 minutos, 13,49 segundos; superando a Mateo Rodríguez, de Perú, que fue segundo; y Jenry López, de Ecuador, tercero.

20 Sep 18, 10:09:29
Guayas triunfa en Copa Huancavilca de Tenis de Mesa
La selección de Guayas se convirtió en la mejor de los juegos individuales damas de la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa al apoderarse de tres finales, de las seis que se disputaron; mientras que Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT) alcanzó dos y el club S2 Table Tennis Box, de Perú, ganó una. En 8 años, Kiara García, de Santo Domingo de los Tsáchilas, ganó 3-1, con parciales 11-9, 11-6, 5-11 y 11-5, la final ante Rosita Parrales, del club San Agustín de Chiclayo, Perú.

20 Sep 18, 10:09:29
Los Dodgers inmortalizan al ecuatoriano Jaime Jarrín en su estadio; "se lo dedico a Ecuador", dice él
El periodista ecuatoriano que hace seis décadas creyó que "no estaba listo" para ponerse "ante un micrófono" para narrar béisbol, cuando alistaba su brillante andadura en las Grandes Ligas, es ya desde hace largo tiempo uno de los relatores más respetados y de más prestigio en Estados Unidos. Con su condición de leyenda asegurada al ingresar al Salón de la Fama de las Mayores hoy Jaime Jarrín, considerado La voz en español de los mundialmente célebres Dodgers (a los que se unió en 1958), recibirá un homenaje del equipo de Los Ángeles.

20 Sep 18, 03:09:11
Aucas sueña en grande, pone sobre aviso Luis Romero
Mientras el capitán de Aucas, Fernando Hidalgo, prefirió no hacer público el objetivo del equipo en esta segunda etapa, el defensa central Luis Romero no se guardó nada y este jueves -en la previa del duelo ante Guayaquil City- reveló que a la interna del plantel hay grandes ilusiones. "Los objetivos están ahí, pero no quiero adelantarme en nada", había expresado Hidalgo el pasado martes, comentario que se dio tras la buena racha que atraviesan los orientales. El ídolo quiteño suma tres victorias seguidas ante Delfín, El Nacional y Técnico Universitario.

20 Sep 18, 03:09:38
Independiente del Valle alista el viaje a Esmeraldas para ser local ante el Deportivo Cuenca
Luego de 17 meses de haber jugado un partido oficial en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, Independiente del Valle volverá a ser local en ese campo este domingo (16:00) cuando reciba al Deportivo Cuenca, por la fecha 11 de la segunda etapa. El plantel 'conocerá' la cancha este sábado.

20 Sep 18, 03:09:07
Deportivo Cuenca cae 0-2 ante Fluminense en primer choque de octavos de la Copa Sudamericana
El Deportivo Cuenca fue derrotado 2-0 por el experimentado Fluminense, este jueves en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. En el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83m y selló el marcador a favor de los brasileños.

20 Sep 18, 02:09:52
Entrada gratis para los que asistan con su perro al partido Guayaquil City vs. Aucas
El sábado, los aficionados al fútbol podrán ingresar con sus perros de manera gratuita al partido Guayaquil City-Aucas a jugarse en el estadio Christian Benítez, el escenario 'pet friendly' de la ciudad. Las mascostas y sus dueños podrán acomodarse en el sector de la tribuna oeste del recinto de Parque Samanes, que fue habilitado para este evento en el marco de la jornada 11 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

20 Sep 18, 01:09:47
Tras eliminación en Copa Sudamericana, Liga de Quito buscará sacarse 'la espinita' ante Barcelona
Adolorido no solo por un golpe en la rodilla derecha -que lo tienen en duda para el partido contra Barcelona-, sino por la eliminación de la Copa Sudamericana, luego de caer en penales 3-1 ante el Deportivo Cali, el volante albo Fernando Guerrero aseguró que ya están mentalizados en ganar el próximo domingo a los toreros.

20 Sep 18, 01:09:33
Sixto Vizuete busca "jerarquizar" al futbolista boliviano
El ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo para el que llega, en inicio, hasta el 2021. César Salinas, presidente del organismo boliviano fue el encargado de presentar al estratega nacional, que en su discurso inicial habló de buscar competencia internacional para sus nuevos dirigidos.

20 Sep 18, 01:09:10
Fluminense, 'aconsejado' por Júnior Sornoza para juego copero
Júnior Sornoza es una de las figuras que llegaron con Fluminense para el juego de Copa Sudamericana, esta tarde (17:30) ante Deportivo Cuenca. El volante manabita está al tanto de lo que tienen los colorados, conoce los "beneficios" de jugar en los 2.800 metros de la altura quiteña, y las bondades del campo de juego del estadio Rodrigo Paz, factores junto a su plantel buscará sacar provecho.

20 Sep 18, 12:09:05
PES o FIFA: ¿En qué bando jugar al fútbol en los videojuegos?
Inicia una nueva temporada, una nueva temporada donde los amantes de los videojuegos y sobre todo del fútbol tendrán el dilema de todos los años: ¿PES o FIFA? La realidad es que ambas franquicias sorprenden en cada edición con varios cambios esperando causar un impacto global y ser el primer objetivo de compra de los 'gamers'. El videojuego creado por la compañía Electronic Arts (FIFA), tuvo su primer lanzamiento a finales de 1993 y se destacó por ser el primero en contar con la licencia oficial de la FIFA, la que mantiene hasta la actualidad.

20 Sep 18, 11:09:14
Esteban Andrada se fracturó la mandíbula tras el fuerte choque con Dedé
Esteban Andrada fue atendido en la cancha porque perdía mucha sangre de su boca pero terminó jugando el encuentro. Estudios médicos posteriores confirmaron la fractura del maxilar inferior y la rotura de dos dientes, que lo dejarán fuera de las canchas por un tiempo aún no determinado. "Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", informó la cuenta oficial del club xeneize en Twitter.

20 Sep 18, 10:09:41
Sur Oscura Quito se niega a ir el domingo al estadio Rodrigo Paz
Inconformidad es lo que siente la barra organizada de Barcelona, que previo al juego de su equipo este domingo (12:00) ante Liga de Quito, anunció que no asistirá al estadio Rodrigo Paz. El motivo, "el excesivo costo de las entradas y el impedimento del ingreso de nuestra murga al estadio", señaló la Sur Oscura Quito a través de sus redes sociales.

20 Sep 18, 08:09:06
Francia y Bélgica comparten el primer lugar del ranking FIFA
Bélgica se unió a Francia, actual campeona del mundo, como líder del ranking FIFA publicado el jueves, en la primera vez en los 25 años de historia del escalafón que el primer puesto es compartido por dos países. El equipo dirigido por Roberto Martínez logró a principios de mes dos triunfos, incluida una victoria sobre Islandia en su primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA, para igualar a Francia con 1.729 puntos en la cima del ranking.

19 Sep 18, 10:09:41
La final de fútbol femenino será en el 'Chucho' Benítez
Los mejores equipos, actualmente, del fútbol femenino ecuatoriano: Unión Española, de Guayaquil y Ñañas, de Quito, protagonizarán este domingo a partir de las 15:00, en el estadio Chucho Benítez, la gran final de la Serie A nacional. El primer encuentro de la serie final se disputó el pasado domingo en la cancha sintética de la Casa de la Selección, en Quito, y terminó con el marcador de 2-2. Esta vez la condición de local la tienen Unión Española, que se presenta como el favorito para adjudicarse el título, pues solo requiere de igualar 0-0 o 1-1, para ceñirse la corona.

19 Sep 18, 10:09:41
Isidro Romero quiere ser presidente de Barcelona
Isidro Romero, de 79 años, ha sido presidente de Barcelona Sporting Club en tres periodos. Pero en el último, de 2005 a 2006, apenas pudo cumplir un año y 24 días en el cargo, pues envió su carta de renuncia desde España, donde ha estado radicado en los últimos años.

19 Sep 18, 10:09:41
Sí, nace el entrenador de saques laterales
Hace justo un año, el portal futbolero Bitbol.la publicó una entrevista con Thomas Gronnemark, al que definió como "el rey del saque lateral", debido a que este ciudadano danés (que nunca fue futbolista más allá del fondo de su casa) había logrado el récord Guiness de lanzar más lejos un balón con las manos desde un saque de banda. Gronnemark logró enviarlo a 51 metros y 33 centímetros, una verdadera locura de marca.

19 Sep 18, 10:09:41
Deportivo Cuenca, local en Quito ante el Fluminense
Obligado a salir de su reducto, el estadio Rodrigo Paz fue el escenario elegido por Deportivo Cuenca para recibir a Fluminense, en duelo de octavos de final de Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano, en Cuenca, no cumple con el aforo de 22.000 asientos que estipula Conmebol para esta instancia y no fue aprobado, por lo que los colorados gestionaron con Liga de Quito su estadio. Fuera de la dificultad de mover al plantel y la hinchada a la capital, los morlacos buscan lo positivo del cambio. "Una mejor cancha facilitará nuestro accionar", dijo Édison Preciado.

19 Sep 18, 10:09:41
Aucas, con el ánimo arriba
Tres victorias seguidas ha encadenado Aucas en las últimas jornadas, algo que no lo había hecho este año. Esta buena racha tiene arriba el ánimo de los orientales, y de cara al partido con Guayaquil City, el próximo sábado, el capitán Fernando Hidalgo indicó, entusiasmado, que irán por el triunfo porque hay metas trazadas. "En el equipo se han dado cambios para mejorar en todo sentido. El entrenador (Darío Tempesta) nos ha manifestado que peleamos por cosas importantes, algo que compartimos", resaltó el centrocampista.

19 Sep 18, 10:09:41
Barcelona jugará mañana, tras perder invicto de local de básquet
Barcelona no pudo mantener su racha como local en la Liga Nacional de Básquet durante la jornada 13ª del torneo que se jugó el pasado martes en cinco coliseos del Ecuador. El cuadro torero, dirigido por el profesor Sandy Jaramillo, mantenía un registro de seis partidos ganados y en su séptimo juego como dueño de casa, cayó por 67-90 ante Guerreros, de Santo Domingo.

19 Sep 18, 10:09:41
Copa de motos, este domingo en Latacunga
Este fin de semana será la segunda válida del Campeonato de Motovelocidad, Copa Prime Andalucía, en el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga. Los pilotos que llegarán, en su mayoría, desde el centro-norte del país, deberán cubrir los 1.050 metros de longitud que tiene el circuito.

19 Sep 18, 10:09:41
Ecuador, con oro en Copa del Pacífico de Natación
La primera fecha de la Copa del Pacífico de Natación, que se realiza en la piscina del Club Diana Quintana, en Samborondón, favoreció a Ecuador, ya que de las 12 pruebas realizadas ganó 4, Chile alcanzó 3 títulos y el resto se repartieron los equipos de Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. La primera presea para el equipo tricolor la alcanzó Michelle Játiva, en 13-14 años, al imponerse en los 400 metros libre con 4 minutos, 32 segundos y 11 centésimas de segundos.

19 Sep 18, 06:09:17
Irlanda se unirá a Reino Unido para buscar la sede del Mundial de 2030
Irlanda se aliará con las cuatro federaciones de fútbol de Reino Unido, para explorar el lanzamiento de una candidatura por la sede del Mundial de 2030. Inglaterra ha anunciado ya sus planes para evaluar una candidatura conjunta con Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Este miércoles, la Asociación del Fútbol de Irlanda informó que se uniría a las otras cuatro organizaciones para evaluar un estudio de factibilidad de la candidatura, "tras sostener recientemente conversaciones que resultaron positivas".

19 Sep 18, 05:09:39
Cristiano fue expulsado, pero Juventus vence a Valencia con dos penales
El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 04:09:06
Deportivo Cali elimina a Liga de Quito y avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana
Deportivo Cali doblegó a Liga de Quito en la tanda de penales (3-1) y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de José Sand, este miércoles en el estadio Monumental de Palmaseca. Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino 'Pepe' Sand al minuto 44 tras una falla de la defensa alba, pese a un primer bloqueo desde la raya del defensa Christian Cruz.

19 Sep 18, 03:09:41
Incondicional la hinchada del Cuenca, 3.000 viajarán a Quito para duelo por la Sudamericana
Fuera de casa, a Deportivo Cuenca no le faltará el respaldo de su hinchada para el juego de mañana (17:30)  ante Fluminense por la Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano Aguilar no fue aprobado por la Conmebol, por lo que el equipo colorado jugará como local en el estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito. La dirigencia morlaca adelantó la logística para el juego y el 6 de septiembre inició la preventa de entradas, con el adicional de ofrecer transporte gratuito desde Cuenca, una acción que respalda la alcaldía de la capital azuaya.