sábado, 3 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 20, 06:10:53
Erick Ferigra y Alexander Domínguez ya cumplieron con una sesión de entrenamiento en la Casa de la Selección

La concentración de la Tricolor se inicia al mediodía del domingo 4 de octubre en la sede de la Casa de la Selección, en Quito, "aunque, previamente, arribaron Alexander Domínguez y Erick Ferigra", informó el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche de este sábado, luego de que el organismo difundiera en sus redes sociales la nómina de 30 convocados por el DT Gustavo Alfaro para los partidos ante Argentina y Uruguay, en el comienzo de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

03 Oct 20, 04:10:50
Enner Valencia comanda la convocatoria de Ecuador para el inicio de la eliminatoria al Mundial Catar 2022
Enner Valencia y Cristhian Noboa, figuras en el Fenerbahçe turco y el PFC Sochi ruso, respectivamente, encabezan el plantel de 30 futbolistas convocados por el técnico Gustavo Alfaro para los partidos ante Argentina y Uruguay, en el comienzo del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sus redes sociales.

03 Oct 20, 03:10:01
Barcelona SC falla un penal y cierra con empate 0-0 su participación en la fase 1 de la LigaPro
Barcelona SC erró un penal y no pudo vencer a El Nacional (0-0) este sábado por la noche en el estadio Monumental Banco Pichincha en su último partido de la fase 1 del torneo LigaPro Serie A. El joven guardameta de los criollos, Leodán Chalá (22 años), fue la figura de la noche al detener un penal cobrado por Emmanuel Martínez a los 62 minutos.

03 Oct 20, 02:10:46
Roland Garros: Novak Djokovic barre a Daniel Galán y supera a Roger Federer en triunfos en París
El serbio Novak Djokovic derrotó con contundencia al colombiano Daniel Elahi Galán, 6-0, 6-3 y 6-2 en dos horas y 8 minutos, para clasificarse por undécima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde ya atesora 71 triunfos, uno más que el suizo Roger Federer. Solo el español Rafa Nadal cuenta más victorias sobre la tierra batida de París, 96.

03 Oct 20, 01:10:50
Premier League: así está la tabla de posiciones en la 4.ª jornada de la liga inglesa
El Leeds y el Manchester City igualaron a un gol este sábado en la cuarta fecha de la Premier League, un resultado que les distancia de un sorprendente Everton que volvió a ganar bajo la batuta en el césped del colombiano James Rodríguez. En efecto, el Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º), con dos goles de su fichaje estelar, James Rodríguez, convocado a la selección cafetera para el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022.

03 Oct 20, 01:10:43
'Empezamos', dice Jonathan Caicedo tras cumplir en la contrarreloj de la etapa inicial del Giro de Italia
El campeón nacional de ruta empezó firme en la edición 103 del Giro de Italia. Jonathan Caicedo se ubica en el puesto 40 de la clasificación y destaca por ser el mejor latinoamericano, incluso con mejor tiempo que algunos de los favoritos al título. El carchense del Team EF Pro Cycling cumplió los 15,1 kilómetros de la contrarreloj inicial en 16 minutos y 34 segundos, a 1 min 10 s del ganador de la etapa, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

03 Oct 20, 01:10:03
LigaPro: así está la tabla de posiciones en la 15.ª jornada del campeonato ecuatoriano
El líder del campeonato ecuatoriano y flamante clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito, depende de sí mismo para sellar su boleto a las finales del torneo LigaPro Serie A 2020 cuando enfrente en casa al Mushuc Runa este sábado (15:30). El segundo equipo con opciones después de los albos es Independiente del Valle, con 29. Tanto Liga de Quito como Independiente jugarán sus respectivos compromisos en horario unificado. La fecha se inició el viernes con el triunfo 4-1 de Aucas sobre Liga de Portoviejo.

03 Oct 20, 12:10:18
Apasionante empate entre el Leeds United y Manchester City por la Premier League
En un apasionante partido que tenía como máximo atractivo el duelo en el banquillo entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, Leeds United y Manchester City igualaron 1-1 en la cuarta jornada de la Premier League. La última vez que estos equipos se habían enfrentado por la liga inglesa fue en 2004, con victoria de los blancos por 2-1. En 2013, se midieron por la FA Cup y fue triunfo para los ciudadanos por 4-0.

03 Oct 20, 12:10:19
Enner Valencia no suelta la titularidad en el Fenerbahçe, líder de la Superliga de Turquía
Enner Valencia completó los noventa minutos en el triunfo 2-1 del Fenerbahçe 2-1 ante el Fatih Karagümrük para seguir en el primer puesto de la Superliga de Turquía. Aunque no convirtió en el encuentro de este sábado, el delantero de la selección ecuatoriana jugó su tercer partido liguero en manera consecutiva. En la jornada pasada jugó contra el Galatasaray, donde milita el ariete colombiano Radamel Falcao, convocado por su país para enfrentar a Venezuela y Chile en el arranque del clasificatorio al Mundial Catar-2022.

03 Oct 20, 12:10:01
Orense 1-3 Independiente del Valle | Jornada 15 | LigaPro 2020
Independiente del Valle derrotó 3-1 a Orense en Machala y terminó segundo en la clasificación de la fase 1 de la LigaPro Serie A, este sábado. El argentino-ecuatoriano Richard Schunke a los 11 minutos puso el primero del partido desde el punto del penal y Christian Ortiz (40m) aumentó la cuenta, antes de que Bryan Rodríguez (41m) celebrara el tanto del descuento para el cuadro machaleño. Titi Ortiz anotó el tercero y así firmó el doblete a los 57m.

03 Oct 20, 12:10:01
Liga de Quito se proclama ganador de la primera etapa de la LigaPro
Liga de Quito venció 2-0 a Mushuc Runa y se proclamó ganador de la primera etapa del fútbol ecuatoriano tras haber logrado 35 puntos en las 15 fechas disputadas. Los albos lograron el premio doble al asegurar la final del campeonato y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Los albos tomaron el control del juego desde el primer minuto tratando de buscar un gol que les diera tranquilidad. El grito esperado llegó en el minuto 36 cuando tras una gran jugada de Sornoza Villarroel venció al golero ambateño para poner la primera.

03 Oct 20, 12:10:39
La preselección sub-19 de Ecuador se reunirá en complejo de Tumbaco desde este domingo para su séptimo microciclo
Ocho jugadores de Independiente Juniors forman mayoría en el primer llamado que realizó el técnico Jorge Célico para conformar la preselección categoría sub-19 de Ecuador que participará en el próximo Campeonato Sudamericano sub-20 que se realizará en Colombia, del 2 al 27 de febrero del próximo año. Para esta convocatoria realizada por Célico, los jugadores, que además pertenecen a los equipos de América, Independiente del Valle, Barcelona SC, entre otros, trabajarán en el complejo de El Nacional, ubicado en Tumbaco, Pichincha, del 4 al 11 de este mes.

03 Oct 20, 11:10:18
Dopaje de púgil campeona en Juegos Panamericanos de Lima 2019 beneficia con el bronce a boxeadora Érika Pachito
La boxeadora ecuatoriana Érika Pachito se adjudicó la medalla de bronce en la división de los 69-75 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, según confirmó Panam Sports tras la reasignación de medallas en la competencia luego de los resultados del control antidopaje del torneo.

03 Oct 20, 11:10:01
James Rodríguez, en buena racha, y Radamel Falcao encabezan la lista de convocados de Colombia
James Rodríguez y Radamel Falcao, la explosiva dupla colombiana, encabezan la lista de convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Venezuela y Chile en el arranque del clasificatorio al Mundial Catar-2022, según anunció el técnico portugués el viernes. James Rodríguez, de muy buen comienzo con su equipo el Everton, y Falcao, recuperado de una lesión que empañó su primera temporada con el Galatasaray, regresan a la selección cafetera para guiar la larga y complicada campaña hacia la Copa Mundo.

03 Oct 20, 11:10:39
Josep Maria Bartomeu piensa en el adiós frente a referéndum
La prácticamente segura convocatoria a un referéndum para someter a consulta su continuidad y el desgaste sufrido en los últimos meses podrían abocar a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, a plantearse abandonar el cargo próximamente, según confirmaron a EFE diferentes fuentes próximas a su entorno.

03 Oct 20, 10:10:10
Pervis Estupiñán deja una grata 'impresión' en el Villarreal, tras el empate ante Atlético de Madrid
Recuperado en tiempo récord de un esguince, el 'impresionante' Pervis Estupiñán registró este sábado su tercer partido como titular en el Villarreal en cuatro actuaciones por el campeonato de LaLiga 2020-2021. Estupiñán sanó en cuestión de 72 horas y fue estelar hoy en el estadio Wanda Metropolitano, donde el Submarino Amarillo empató sin goles ante los colchoneros.

03 Oct 20, 10:10:16
Dirigentes se unen para buscar rebaja al salario de los árbitros que pitan el torneo de la LigaPro
Crear dos comisiones que dialoguen con el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, y con la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para tratar diversos aspectos como la rebaja de honorarios de los jueces y buscar el mejoramiento de la calidad de los árbitros fue parte de las resoluciones que tomó el pasado viernes el Consejo de Presidentes de los equipos del fútbol ecuatoriano.

03 Oct 20, 10:10:25
Chelsea golea al Crystal Palace y se ubica en puestos de Champions League
Ben Chilwell anotó un gol y dio el pase para otro y Jorginho anotó dos penales, en la victoria el sábado de Chelsea 4-0 sobre Crystla Palace en la Premier League inglesa. El lateral Chilwell anotó el primero del partido a los 50 minutos en su debut con Chelsea en la liga y su centro fue rematado de cabeza por Kurt Zouma a los 66 para el segundo. Jorginho añadió el tercero desde el punto de penales a los 78 luego que Tammy Abraham fue derribado por Tyrick Mitchell.

03 Oct 20, 09:10:52
Liga MX: Ángel Mena empuja a León con goles para victoria por cuarta fecha seguida
El León vino de atrás para vencer 2-1 al Mazatlán el viernes en el estadio Nou Camp, en el arranque de la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 (antes Apertura 2020) del fútbol mexicano. La escuadra mazatleca tomó ventaja de 1-0 al minuto 52 cuando Miguel Sansores remató dentro del área un pase de Luis Mendoza. El 1-1 de la Fiera cayó al 83 con un tiro libre cobrado por Jean Meneses. El chileno pasó la pelota por encima de la barrera para vencer al portero.

03 Oct 20, 08:10:03
Jonathan Caicedo, el mejor latinoamericano en el inicio del Giro de Italia; Filippo Ganna es líder
El actual campeón del mundo en contrarreloj, el itaiano Filippo Ganna, debutó con triunfo en la primera etapa del Giro de Italia corrida este sábado entre Monreale y Palermo. La prueba tiene este año a tres ecuatorianos, con Jonathan Caicedo como el mejor ubicado de los latinoamericanos en la jornada.

03 Oct 20, 08:10:02
Leeds United 1-1 Manchester City | Jornada 4 | Premier League 2020-2021
Este sábado 3 de octubre, a las 11:30, Leeds United enfrenta a Manchester City por la Fecha 4 de Temporada Regular de la Inglaterra - Premier League 2020-2021. Canales que transmiten Leeds United vs Manchester City El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

03 Oct 20, 07:10:36
Pervis Estupiñán, recuperado, es titular ante Atlético de Madrid y apunta al duelo ante Argentina
El ecuatoriano Pervis Estupiñán se ha ganado la confianza del DT español Unai Emery, quien decidió incluirlo en el rol titular en el partido de este sábado entre Villarreal y Atlético de Madrid por la quinta jornada del fútbol español. ¡Y este es nuestro once inicial para medirnos al @Atleti!

03 Oct 20, 07:10:26
Los 10 máximos goleadores de la eliminatoria sudamericana
Tras el triplete conseguido ante Ecuador en la última fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018, Lionel Messi se convirtió, junto con su excompañero del FC Barcelona Luis Suárez, en el máximo anotador del clasificatorio Conmebol. Ambos finalizaron las eliminatorias con la misma cantidad de goles anotados en la tabla histórica: 21. El podio lo completan Hernán Crespo (Argentina) con 19 goles, Marcelo Salas (Chile) con 18 e Iván Zamorano (Chile) con 17.

03 Oct 20, 07:10:41
Finales de NBA: En aciaga serie para el Heat, Lakers se ponen 2-0
Anthony Davis anotó la mayoría de sus puntos con un toque ligero. LeBron James se valió de sus músculos para derribar todo a su paso y provocar daño. Y en cualquier momento en el que parecía que su ventaja estaba amenazada, los Lakers de Los Ángeles tuvieron una respuesta. Así, han recorrido la mitad del camino que puede llevarlos a la coronación en esta final.

03 Oct 20, 06:10:02
Atlético de Madrid 0-0 Villarreal | Jornada 5 | LaLiga Santander 2020-2021
Este sábado 3 de octubre, a partir de las 09:00 (hora en Ecuador), Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Villarreal, club donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, en el marco de la quinta jornada de LaLiga Santander 2020-2021. El lateral de izquierda tricolor se recuperó del golpe en el tobillo izquierdo, producto de la violenta entrada de un jugador del Alavés el miércoles pasado, y saltará como titular al césped del feudo colchonero. Canales que transmiten Atlético de Madrid vs. Villarreal El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

03 Oct 20, 05:10:02
Exbeisbolistas van por el rescate del estadio Yeyo Úraga, que está maltratado
En septiembre del 2016 el estadio de béisbol Yeyo Úraga fue el único escenario que sobrevivió a la demolición que, con el aval de la Federación Deportiva del Guayas, fueron sentenciados los ahora desaparecidos Ramón Unamuno –ahí, en 1943 jugaron por primera vez en la historia un partido oficial Barcelona y Emelec–, de fútbol; el coliseo Abel Jiménez Parra, que albergó durante décadas, en memorables noches de antaño, juegos del campeonato provincial de básquet; y el gimnasio César Salazar Navas, de prolongada tradición boxística.

03 Oct 20, 05:10:02
Mario Canessa: Conmebol y COVID-19, el amargo sabor que deja la indiferencia
Cuando uno se refiere a intereses creados piensa en la obra teatral de Jacinto Benavente en la que se instituyó el lema "Mejor que crear afectos es crear intereses". Y aunque tiene alguna relación respecto a lo que me voy a referir –los intereses creados de Conmebol, en el caso de los contagiados de COVID-19 en el Flamengo, y el daño colateral y el directo que esto provocó en nuestro fútbol–, se acerca más a lo que también llaman 'derechos adquiridos' o 'ventajas' no siempre legítimas como las que beneficiaron al Flamengo.

03 Oct 20, 05:10:02
Secretario técnico de la FEF: Vamos a ser fuertes con los que sí quieran defender la camiseta de la selección de Ecuador
La contratación de Gabriel Wainer –en el marco de la constitución de una Secretaría Técnica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)– supone el inicio del consolidamiento de un correcto proceso de selecciones nacionales de la FEF desde las categorías formativas. Dicho –y resumido– por el propio profesional argentino, él es el responsable de "poner a las selecciones en óptimas condiciones cada vez que salgan al campo de juego y que no falte absolutamente nada a la hora de que el entrenador empiece a trabajar".

03 Oct 20, 05:10:02
'Blindarse y cumplir con requisitos', recalca Celso Vásconez, especialista en derecho deportivo, respecto de criterios de convocatoria a la Selección
Con jugadores nacionalizados en igualdad de derechos para ser citados a la selección ecuatoriana de fútbol, la disyuntiva se centra en los tiempos necesarios por reglamento FIFA para que un futbolista pueda actuar con la Tricolor. "Un extranjero al nacionalizarse adquiere los mismos derechos que un ecuatoriano y en lo concerniente al tema futbolístico tiene los mismos derechos de ser convocado a la selección nacional, pero su llamado pasa por tiempo de residencia en el país", señaló Celso Vásconez, especialista en derecho deportivo.

03 Oct 20, 05:10:02
Nacionalizados, a la Selección de Ecuador 'si son ejemplo y que marquen diferencias'
Con la convocatoria que se anuncia esta noche se inicia la carrera de la Tricolor por llegar al Mundial Catar 2022. La expectativa se centra en los primeros jugadores que cite Gustavo Alfaro, apenas a cinco días del debut como visitante ante Argentina. Con un mes de trabajo para interiorizarse en el fútbol local y en la lista de jugadores nacionales en el exterior, la tarea de Alfaro será formar un equipo "que se conozca" y no apostar a "sorpresas", según el criterio de técnicos y exmiembros del equipo nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona empató sin goles ante El Nacional, en el cierre de la primera etapa

Barcelona y El Nacional finalizaron a primera etapa con un empate sin goles. Fue un cotejo de ida y vuelta en el que los Puros Criollos aprovecharon para probar nuevos jugadores. Uno de ellos fue el golero Leodan Chalá, quien hizo su debut en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra: "Anhelaba que mi nombre este en la nómina de convocados para la Selección"
Franklin Guerra vivió una jornada especial este sábado 3 de octubre del 2020. Logró clasificar con Liga de Quito a la final de la LigaPro y fue convocado a la Selección, para el inicio de las eliminatorias mundialistas.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro felicitó a Liga de Quito con la imagen del que sería su nuevo auspiciante principal
La imagen sorprendió durante la celebración de Liga de Quito como primer finalista del torneo LigaPro. Los jugadores, el cuerpo técnico y los colaboradores posaron atrás de un cartel de la principal marca cervecera que se comercializa en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto destacó el rendimiento de sus jugadores en pena crisis sanitaria
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, celebró el trounfo y la clasificación a la final de la LigaPro alcanzada este sábado 3 de octubre del 2020. Sobre todo, por lo atípico que fue el primer semestre de la temporada y cómo terminaron la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro convocó 30 futbolistas en la Tricolor para jugar contra Argentina y Uruguay por las eliminatorias mundialistas
Erick Ferigra, que juega en el Torino de Italia, José Carabalí, de la Universidad Católica, Moisés Caicedo, del Independiente del Valle, fueron las sorpresas en la convocatoria que realizó el seleccionador Gustavo Alfaro, en la convocatoria de la Tricolor, que se difundió este sábado 3 de octubre a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se clasifica a su quinta final de la mano del DT Pablo Repetto
El técnico uruguayo Pablo Repetto llegó a Liga de Quito a mediados del 2017 y dese entonces los albos han retomado la senda de las finales. Este sábado 3 de octubre del 2020, con un triunfo por 2-0 ante Mushuc Runa, los universitarios ganaron la primera etapa de la LigaPro y consiguieron así una quinta final con el charrúa en el banquillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó a Orense, pero no le alcanzó para ser finalista
Independiente del Valle venció 3-1 a Orense en Machala, la tarde del sábado 3 de octubre del 2020, por la fecha 15 de la LigaPro. A pesar del resultado, los sangolquileños se quedaron a tres puntos de Liga de Quito (35 sobre 32) , que ganó la etapa y se apuntó a la final del campeonato de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó al Mushuc Runa y se clasificó a su tercera final consecutiva de la Serie A y a la Libertadores 2021
Liga de Quito gana 2-0 con Mushuc Runa, por la fecha 15 de la LigaPro. Con este resultado los pupilos del DT Pablo Repetto suman 35 puntos y acceden a la Copa Libertadores 2021 y a la final del torneo. Los goles fueron de Lucas Villarruel y Moisés Corozo.

31 Dec 69, 05:12:00
Villarreal empató sin goles ante el Atlético de Madrid con Estupiñán
El Villarreal consiguió un empate clave ante el Atlético de Madrid que les sirve para mantenerse en la parte alto de la tabla. Fue un marcador sin goles y ante un rival que presionó, pero no pudo concretar. El resultado fue un pávido 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Mell Reasco dio positivo por covid y no podrá jugar el Roland Garros juvenil
La tenista Mell Reasco no jugará la edición juvenil del Roland Garros, después de que fuera sometida a pruebas de covid-19 y sus resultados dieran positivo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea golea al Crystal Palace y ocupa puestos de Champions
El Chelsea se llevó este sábado con facilidad el derbi contra el Crystal Palace (4-0), en el partido que inauguraba la 4ª jornada de la Premier League, lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
El patinador Jorge Bolaños correrá la Vuelta Ciclística al Ecuador con el Team de Liga de Quito
El ecuatoriano Jorge Bolaños, poseedor de cinco medallas mundiales en patinaje de carreras, afrontará un nuevo desafío, pero esta vez en el ciclismo de ruta cuando compita en la Vuelta al Ecuador que se realizará entre el 23 y el 28 de noviembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Filippo Ganna es el primer líder del Giro de Italia; Jonathan Caicedo fue el mejor latinoamericano en la contrarreloj
El ciclista italiano Filippo Ganna, del Team Ineos, fue el mejor y el más rápido en la primera etapa del Giro de Italia. Fue una prueba contrarreloj individual entre Monreale – Palermo, con un recorrido de 15 kilómetros. Logró detener el cronómetro en 15 minutos y 24 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Lakers encarrilan las Finales con otra exhibición de Anthony Davis y LeBron James
Con 65 puntos combinados entre Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers no tuvieron piedad el viernes de unos Miami Heat diezmados por las bajas y les derrotaron por 124-114, colocándose en ventaja 2-0 en las Finales de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas golea a Liga de Portoviejo y termina la primera etapa como el mejor local de la LigaPro
Aucas sigue mostrando su fortaleza en el Gonzalo Pozo Ripalda. Este viernes 2 de octubre del 2020 cerró la etapa como el mejor equipo local tras vencer 4-1 a la Liga de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Castella deja el toreo tras 20 años de figura
El matador de toros francés Sebastián Castella sorprendió al mundo taurino con el anuncio de su retiro. Un comunicado de mente despejada y claridad de ideas deja muestra de su amor por la fiesta brava a la que se dedicó a plenitud desde los 11 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF ya tiene listo el plan de viaje de la selección para la doble fecha de eliminatorias a Catar 2022
Alexander Domínguez llegó a Quito la tarde de este 2 de octubre. Es el primer jugador que arribó al país para sumarse a los trabajos de la selección ecuatoriana, de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022. Ecuador visitará a Argentina el 8 de octubre y cinco días después recibirá a Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
El secretario técnico de la FEF descartó a los jugadores nacionalizados en la primera convocatoria de Gustavo Alfaro
Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que por ahora, en la primera convocatoria del DT Gustavo Alfaro, no hay nacionalizados. Con esto se descarta la presencia del argentino Damián Díaz.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Alexander Domínguez llegó a Quito para unirse a la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro
Alexander Domínguez estará en el listado de jugadores de la Selección ecuatoriana para medirse contra Argentina y Uruguay, por los clasificactorios sudamericanos a la Copa Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal, Thiem y Schwartzman alcanzan los octavos de final en Roland Garros
Rafael Nadal y Dominic Thiem jugarán dos inesperados cruces de octavos de Roland Garros ante Sebastian Korda y Hugo Gaston, tras superar la tercera ronda este 2 de octubre de 2020, con el argentino Diego Schwartzman validando también su billete.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Oct 20, 06:10:55
Sorprendieron a Manchitas y su equipo (RESUMEN)


Por la fecha 16 de la Liga 1 de Perú, el cuadro de Sporting Cristal con el ecuatoriano Washington Corozo titular, fue vencido por Atlético Grau.

]]>

03 Oct 20, 06:10:37
La joven muralla del Rojo le cerró el arco al Ídolo (RESUMEN)

En partido por la fecha 15 de la Liga Pro, El Nacional se llevó un punto en su visita a Barcelona SC, con su arquero Leodan Chalá como la gran figura, evitando en varias ocasiones que le anoten.

]]>

03 Oct 20, 05:10:39
No se dio el duelo de ecuatorianos (RESUMEN)

En partido por la fecha 13 de la Liga MX, Necaxa de Kevin Mercado se llevó los tres puntos venciendo a Atlas de Renato Ibarra que fue titular.

]]>

03 Oct 20, 05:10:42
No fue todo felicidad para El Tricolor (RESUMEN)

Por una nueva fecha del torneo chileno, el cuadro de Huachipato con el ecuatoriano Joffre Escobar titular, venció en calidad de visitante a Colo Colo.

]]>

03 Oct 20, 05:10:29
Triunfo para seguir en la parte alta (RESUMEN)

En cotejo por una nueva fecha de la MLS, el cuadro de Orlando City del ecuatoriano Sebastián Méndez venció a New York RB.

]]>

03 Oct 20, 05:10:52
La primera lista oficial de La Tri de Gustavo Alfaro (OFICIAL)

Finalmente la primera convocatoria de la Selección de Ecuador encabezada por el DT Gustavo Alfaro se hizo oficial, con algunas novedades, para los duelos contra Argentina y Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

]]>

03 Oct 20, 04:10:56
División de honores en Pelileo (RESUMEN)

En otro de los partidos de la Serie B, el cuadro de Fuerza Amarilla igualó como visitante ante Chacaritas y se llevó un punto.

]]>

03 Oct 20, 04:10:21
"Fue fundamental tener un grupo con mente ganadora y ambiciosa" (ENTREVISTA)

El estratega de Liga de Quito Pablo Repetto dialogó con los colegas de Gol TV, luego de ganar la primera etapa con el elenco Albo y expresó sus sensaciones del objetivo conseguido, además de nuevamente clasificar a la Copa Libertadores edición 2021.

]]>

03 Oct 20, 03:10:23
¡¡Liga clasifica a su Tercera Final consecutiva de la mano de Repetto!! (RESUMEN)

Demostrando ser superior a todo el resto de 15 equipos de la Serie A 2020, LDU ganó hoy la primera etapa al vencer con autoridad por 2 a 0 a Mushuc Runa con goles de Lucas Villarruel (marcó su primer tanto con la U) y Moisés Corozo, con el estilo de Pablo Repetto cada vez más perfeccionado.

]]>

03 Oct 20, 03:10:41
Solo le alcanzó para ser escolta al Negriazul (RESUMEN)

Por la jornada 15 de la Serie A de la Liga Pro, Independiente del Valle se impuso en condición de visitante a Orense SC y quedó ubicado segundo en el cierre de la primera etapa, que la terminó ganando Liga de Quito.

]]>

03 Oct 20, 02:10:53
El Matador se viste de Diablo Rojo (OFICIAL)

Finalmente el destino del atacante uruguayo Edinson Cavani se ha definido y todo esta listo para que se sume al cuadro de Manchester United como flamante fichaje.

]]>

03 Oct 20, 01:10:25
Pedro le dio los tres puntos a La Loba (RESUMEN)

En cotejo correspondiente a la fecha 3 de la Serie A Tim de Italia, el cuadro de La Roma derrotó de visitante a Udinese con un gran gol de Pedro.

]]>

03 Oct 20, 11:10:48
Su plan de salvación va por buena senda (RESUMEN)

La Serie B de nuestro país se ha puesto al rojo vivo con la paridad que existe entre los distintos clubes. En un duelo directo que podría marcar la permanencia, los Auriverdes han superado al conjunto Tsáchila por la mínima diferencia.

]]>

03 Oct 20, 11:10:58
No se esperaba menos de ellos (RESUMEN)

Los Toros alemanes demuestran que pese a las bajas que han sufrido, no será una temporada donde vayan a sentir sus ausencias. Ya el recambio está presente y esto se notó en el juego ante el Schalke 04 a quienes vapulearon por cuatro tantos a cero.

]]>

03 Oct 20, 11:10:55
El Loco salva la jornada ante Pep (RESUMEN)

Marcelo Bielsa vuelve a dejar su huella en la que es considerada, como la mejor liga del mundo. Los Ciudadanos comienzan a ceder terreno de manera prematura y a semana seguida, se quedan cortos. Igualdad a un tanto por lado.

]]>

03 Oct 20, 11:10:53
Mantiene la regularidad el compatriota (RESUMEN)

Los Canarios mantienen el pulso en la presente Superliga de Turquía donde aspiran a pelear por la corona. En esta ocasión se iban a enfrentar al elenco del Karagumruk SK que dio batalla pero no evito ser derrotado por dos goles contra uno.

]]>

03 Oct 20, 08:10:33
Surge una nueva oportunidad para el tricolor (FOTO)

Los Valientes se alistan para un compromiso por demás complicado frente al Celta de Vigo. Su intención es conseguir un nuevo resultado que les permita afianzarse en la clasificación y evitar complicarse de manera anticipada. Para un ecuatoriano, hay buenas sensaciones.

]]>

03 Oct 20, 08:10:23
¡El ecuatoriano pone calma! (RESUMEN)

El Submarino Amarilla ha logrado mantener el pulso en La Liga donde aspiran a clasificarse a un torneo internacional. Esta vez se midieron al Atlético de Madrid a quienes sorprendieron con su estrategia y les arrebataron un punto tras igualar a cero.

]]>

03 Oct 20, 08:10:54
Nueva victoria para darle caza al puntero (RESUMEN)

Los Aurinegros siguen con su gran objetivo de que esta temporada sea todo distinto y por fin, le den el golpe a la hegemonía impuesta por el Bayern Múnich. En esta ocasión se midieron el Freiburg a quienes vapulearon por cuatro a cero.

]]>

03 Oct 20, 07:10:16
Se mantienen cerquita del pelotón de arriba (RESUMEN)

El conjunto Azulón espera que esta Superliga de Turquía sirva para al menos lograr la permanencia y luego apuntar hacia los puestos de clasificación a torneos internacionales. En un duelo disputado ante Rizespor han quedado cero a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 20, 08:10:03
Jonathan Caicedo, el mejor latinoamericano en el inicio del Giro de Italia; Filippo Ganna es líder

El actual campeón del mundo en contrarreloj, el itaiano Filippo Ganna, debutó con triunfo en la primera etapa del Giro de Italia corrida este sábado entre Monreale y Palermo. La prueba tiene este año a tres ecuatorianos, con Jonathan Caicedo como el mejor ubicado de los latinoamericanos en la jornada.

03 Oct 20, 08:10:02
[En Vivo] Leeds United vs. Manchester City | Jornada 4 | Premier League 2020-2021
Este sábado 3 de octubre, a las 11:30, Leeds United enfrenta a Manchester City por la Fecha 4 de Temporada Regular de la Inglaterra - Premier League 2020-2021. Canales que transmiten Leeds United vs Manchester City El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

03 Oct 20, 07:10:36
Pervis Estupiñán, recuperado, es titular ante Atlético de Madrid y apunta al duelo ante Argentina
El ecuatoriano Pervis Estupiñán se ha ganado la confianza del DT español Unai Emery, quien decidió incluirlo en el rol titular en el partido de este sábado entre Villarreal y Atlético de Madrid por la quinta jornada del fútbol español. ¡Y este es nuestro once inicial para medirnos al @Atleti!

03 Oct 20, 07:10:26
Los 10 máximos goleadores de la eliminatoria sudamericana
Tras el triplete conseguido ante Ecuador en la última fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018, Lionel Messi se convirtió, junto con su excompañero del FC Barcelona Luis Suárez, en el máximo anotador del clasificatorio Conmebol. Ambos finalizaron las eliminatorias con la misma cantidad de goles anotados en la tabla histórica: 21. El podio lo completan Hernán Crespo (Argentina) con 19 goles, Marcelo Salas (Chile) con 18 e Iván Zamorano (Chile) con 17.

03 Oct 20, 07:10:41
Finales de NBA: En aciaga serie para el Heat, Lakers se ponen 2-0
Anthony Davis anotó la mayoría de sus puntos con un toque ligero. LeBron James se valió de sus músculos para derribar todo a su paso y provocar daño. Y en cualquier momento en el que parecía que su ventaja estaba amenazada, los Lakers de Los Ángeles tuvieron una respuesta. Así, han recorrido la mitad del camino que puede llevarlos a la coronación en esta final.

03 Oct 20, 06:10:02
[En Vivo] Atlético de Madrid vs. Villarreal | Jornada 5 | LaLiga Santander 2020-2021
Este sábado 3 de octubre, a partir de las 09:00 (hora en Ecuador), Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Villarreal, club donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, en el marco de la quinta jornada de LaLiga Santander 2020-2021. El lateral de izquierda tricolor se recuperó del golpe en el tobillo izquierdo, producto de la violenta entrada de un jugador del Alavés el miércoles pasado, y saltará como titular al césped del feudo colchonero. Canales que transmiten Atlético de Madrid vs. Villarreal El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

03 Oct 20, 05:10:02
Exbeisbolistas van por el rescate del estadio Yeyo Úraga, que está maltratado
En septiembre del 2016 el estadio de béisbol Yeyo Úraga fue el único escenario que sobrevivió a la demolición que, con el aval de la Federación Deportiva del Guayas, fueron sentenciados los ahora desaparecidos Ramón Unamuno –ahí, en 1943 jugaron por primera vez en la historia un partido oficial Barcelona y Emelec–, de fútbol; el coliseo Abel Jiménez Parra, que albergó durante décadas, en memorables noches de antaño, juegos del campeonato provincial de básquet; y el gimnasio César Salazar Navas, de prolongada tradición boxística.

03 Oct 20, 05:10:02
Mario Canessa: Conmebol y COVID-19, el amargo sabor que deja la indiferencia
Cuando uno se refiere a intereses creados piensa en la obra teatral de Jacinto Benavente en la que se instituyó el lema "Mejor que crear afectos es crear intereses". Y aunque tiene alguna relación respecto a lo que me voy a referir –los intereses creados de Conmebol, en el caso de los contagiados de COVID-19 en el Flamengo, y el daño colateral y el directo que esto provocó en nuestro fútbol–, se acerca más a lo que también llaman 'derechos adquiridos' o 'ventajas' no siempre legítimas como las que beneficiaron al Flamengo.

03 Oct 20, 05:10:02
Secretario técnico de la FEF: Vamos a ser fuertes con los que sí quieran defender la camiseta de la selección de Ecuador
La contratación de Gabriel Wainer –en el marco de la constitución de una Secretaría Técnica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)– supone el inicio del consolidamiento de un correcto proceso de selecciones nacionales de la FEF desde las categorías formativas. Dicho –y resumido– por el propio profesional argentino, él es el responsable de "poner a las selecciones en óptimas condiciones cada vez que salgan al campo de juego y que no falte absolutamente nada a la hora de que el entrenador empiece a trabajar".

03 Oct 20, 05:10:02
'Blindarse y cumplir con requisitos', recalca Celso Vásconez, especialista en derecho deportivo, respecto de criterios de convocatoria a la Selección
Con jugadores nacionalizados en igualdad de derechos para ser citados a la selección ecuatoriana de fútbol, la disyuntiva se centra en los tiempos necesarios por reglamento FIFA para que un futbolista pueda actuar con la Tricolor. "Un extranjero al nacionalizarse adquiere los mismos derechos que un ecuatoriano y en lo concerniente al tema futbolístico tiene los mismos derechos de ser convocado a la selección nacional, pero su llamado pasa por tiempo de residencia en el país", señaló Celso Vásconez, especialista en derecho deportivo.

03 Oct 20, 05:10:02
Nacionalizados, a la Selección de Ecuador 'si son ejemplo y que marquen diferencias'
Con la convocatoria que se anuncia esta noche se inicia la carrera de la Tricolor por llegar al Mundial Catar 2022. La expectativa se centra en los primeros jugadores que cite Gustavo Alfaro, apenas a cinco días del debut como visitante ante Argentina. Con un mes de trabajo para interiorizarse en el fútbol local y en la lista de jugadores nacionales en el exterior, la tarea de Alfaro será formar un equipo "que se conozca" y no apostar a "sorpresas", según el criterio de técnicos y exmiembros del equipo nacional.

03 Oct 20, 03:10:01
[En Vivo] Giro de Italia 2020 | Primera etapa: horarios y canales para ver en vivo
El Giro de Italia 2020 da inicio su 103.ª edición este sábado 3 de octubre con la prueba contrarreloj que parte de la ciudad de Monreale. La edición del 2020 del Giro de Italia contará con un recorrido de 3.497,9 kilómetros en 21 etapas, cuenta con tres pruebas contrarreloj individuales (etapas, 1, 14, 21), cinco llegadas en alto: Etna, Roccaraso, Piancavallo, Madonna di Campiglio y Sestriere, y dos días de descanso (12 y 19 octubre).

02 Oct 20, 09:10:34
Choque de trenes FC Barcelona vs. Sevilla y dos derbis en la 5.ª jornada de LaLiga
Cuando se publicó el calendario de LaLiga Santander para la temporada 2020/2021, la quinta jornada destacó inmediatamente como una de las más emocionantes, ya que muchos de los pesos pesados se enfrentarán entre sí y habrá un par de derbis fascinantes de los que disfrutar.

02 Oct 20, 07:10:02
Atlético de Madrid vs. Villarreal: fecha, horarios y canales de TV por la jornada 5 de LaLiga Santander 2020-2021
Este sábado 3 de octubre, a las 09:00 (de Ecuador), Atlético de Madrid enfrenta a Villarreal por la quinta jornada de LaLiga Santander 2020-2021. Pese a que no terminó el partido del miércoles pasado del Villarreal contra el Alavés (triunfo 'groguet' 3-1) debido a la violenta entrada de un rival, Pervis Estupiñán acudió al entrenamiento del jueves en la sede deportiva del Submarino Amarillo y podría ser convocado para el compromiso con los colchoneros.

02 Oct 20, 06:10:02
Barcelona SC vs. El Nacional: fecha, horarios y canales de TV por la jornada 15 de la LigaPro
Este sábado 03 de octubre, a las 18:30(de Ecuador), Barcelona enfrenta a El Nacional por la Fecha 15 de Fase 1 de la Ecuador - Liga Pro 2020. Canales que transmiten Barcelona vs El Nacional GolTV transmite para Ecuador.

02 Oct 20, 06:10:02
Orense vs. Independiente del Valle: fecha, horarios y canales de TV por la jornada 15 de la LigaPro 2020
Este sábado 3 de octubre, desde las 15:30, Orense recibe en Machala a Independiente del Valle por la jornada 15 de la LigaPro Serie A. Canales que transmiten Orense vs. Independiente del Valle GolTV transmite para Ecuador.

02 Oct 20, 04:10:05
Giro de Italia 2020: Dorsales y orden de salida de los ecuatorianos en la contrarreloj inicial
Este sábado inicia la edición 103 del Giro de Italia. La Corsa Rosa se correrá entre el 3 y 25 de octubre con una primera etapa en contrarreloj individual de 15,1 kilómetros entre las localidades de Moreale y Palermo de la que saldrá el primer portador de la maglia rosa, que este año no tendrá a su campeón defensor, el ecuatoriano Richard Carapaz.

02 Oct 20, 04:10:02
Aucas 4-1 Liga de Portoviejo | Jornada 15 | LigaPro 2020
Aucas derrotó 4-1 a Liga de Portoviejo este sábado en el segundo encuentro del día de la decimoquinta y última jornada de la LigaPro Serie A.

02 Oct 20, 03:10:28
Los convocados por Gustavo Alfaro comenzarán a llegar a Quito desde el sábado; el viaje a Argentina está pautado el martes
Los primeros convocados por el seleccionador Gustavo Alfaro para el debut de la Tricolor en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar- 2022 el 8 de octubre (19:10), contra Argentina, comenzarán a llegar el sábado a la sede de la Casa de la Selección, en Quito, según adelantó Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, en entrevista a EL UNIVERSO.

02 Oct 20, 03:10:50
Barcelona SC reportó que tiene a miembros de su institución contagiados con COVID-19
Cinco casos en su institución contagiados con COVID-19 tiene el cuadro del Barcelona Sporting Club, según un anuncio del equipo guayaquileño a través de su cuenta en la red social Twitter. Según el comunicado, los infectados son asintomáticos y como prevención ya fueron aislados en sus domicilios; sin hacer públicos los nombres de los portadores del virus.

02 Oct 20, 03:10:01
Liga de Quito vs. Mushuc Runa: fecha, horarios y canales de TV por la jornada 15 de la LigaPro
El líder y candidato a primer finalista del torneo de la LigaPro Serie A, Liga de Quito, enfrenta el sábado 3 de octubre a Mushuc Runa en la decimoquinta y última jornada de la fase 1 Canales que transmiten Liga de Quito vs. Mushuc Runa GolTV transmite para Ecuador.

02 Oct 20, 02:10:28
Giro de Italia 2020: etapas, horarios y canales de TV para ver en vivo
El Giro de Italia dará inicio a su 103.ª edición el sábado 3 de octubre en Monreale y la última prueba se disputará el domingo 25 con la llegada de los corredores participantes delante del Duomo de Milán. En estas dos ciudades habrá una prueba de contrarreloj.

02 Oct 20, 01:10:21
FIFA cambia normas: los clubes no están obligados a ceder jugadores a selecciones si deben hacer cuarentena por el Covid-19. ¿Cómo afectaría esto a la convocatoria de Ecuador?
La FIFA decidió que los clubes pueden negarse a la cesión de sus jugadores a las selecciones nacionales hasta el final del año, dependiendo de las condiciones vigentes por la pandemia de coronavirus en los países a los que deban viajar o de donde deban partir. Es decir, el origen y el destino del viaje tendrá mucho que ver en las listas de convocados. El anuncio llega una semana antes de que se realicen las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

02 Oct 20, 01:10:41
Real Madrid cederá por dos años a Borja Mayoral que jugará en el AS Roma
El delantero español Borja Mayoral, campeón de Europa sub-21 con España en 2019, será cedido dos años en la AS Roma por el Real Madrid, anunció este viernes el conjunto italiano. Mayoral, de 23 años, ya estuvo cedido estos años en el Wolfsburgo y el Levante, donde jugó las últimas dos campañas. El atacante español estará en la capital de Italia hasta junio de 2022 merced a una cesión de 2 millones de euros, con opción de compra.

02 Oct 20, 01:10:54
Damián Díaz estaría en la nómina de la selección de Ecuador para medir a Argentina y Uruguay por las eliminatorias a Catar 2022
El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, volante creativo del Barcelona Sporting Club, sería una de las sorpresas en la nómina de la selección de Ecuador que entregará el sábado 3 de octubre el profesor Gustavo Alfaro para los duelos contra Argentina y Uruguay en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La probable nómina la entregó una persona con vínculos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que pidió la reserva de su nombre a EL UNIVERSO.

02 Oct 20, 01:10:02
¿Cuándo empiezan las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022?
Este jueves 8 de octubre las selecciones de Uruguay y Chile darán el puntapié inicial a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Será el inicio de un proceso clasificatorio atípico, sin público en las gradas de todos los estadios del continente y con máximas normas de bioseguridad para los jugadores debido a la pandemia del Covid-19.

02 Oct 20, 12:10:35
Rafael Nadal pasa sin problemas a octavos de final en Roland Garros donde lo espera estadounidense Sebastian Korda
Por fin bajo el flamante nuevo techo retráctil de la Philippe Chatrier, Rafael Nadal (2º ATP) exhibió paleta de golpes y dio un salto cualitativo en su juego, este viernes en tercera ronda de Roland Garros ante el italiano Stefano Travaglia (74º), al que derrotó por 6-1, 6-4 y 6-0. "Creo que hoy he jugado mi mejor partido de esta edición. Estoy muy contento de la victoria y espero continuar así", dijo Nadal a pie de pista, antes de señalar que no tenía "inspiración" para seguir hablando en francés.

02 Oct 20, 12:10:02
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para clasificar al Mundial de Qatar-2022?
Desde que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió el cambio de formato para la eliminatoria mundialista, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia-1998, los puntos que se han necesitado para ingresar a la Copa del Mundo han variado.

02 Oct 20, 10:10:33
Giro de Italia 2020: todo lo que debes saber: etapas con grado de dificultad, principales ascensiones, equipos, corredores
La edición del 2020 del Giro de Italia, con un recorrido de 3 497,9 kilómetros en 21 etapas, cuenta con tres pruebas contrarreloj individuales (etapas, 1, 14, 21), cinco llegadas en alto: Etna, Roccaraso, Piancavallo, Madonna di Campiglio y Sestriere, y dos días de descanso (12 y 19 octubre). El último campeón de la ronda italiana, el ecuatoriano Richard Carapaz, no fue inscrito por la escuadra británica Ineos Grenadiers para la defensa de su título.

02 Oct 20, 09:10:17
Edinson Cavani es desembarcado de la selección uruguaya y no estará ante Ecuador por las eliminatorias
El atacante Edinson Cavani quedó excluido de la lista de convocados de la selección uruguaya para las dos primeras jornadas de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, difundida este viernes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El delantero no forma parte de los 23 futbolistas con los que el entrenador Oscar Tabárez contará para enfrentarse el jueves 8 ante Chile en Montevideo y el martes 13 ante Ecuador en Quito.