sábado, 5 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 17, 03:08:24
Bayern Munich conquistó la Supercopa alemana

El Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga, se hizo este sábado con la Supercopa alemana tras vencer en la tanda de penales al Borussia Dortmund (5-4; 2-2 en el tiempo reglamentado), cuyo último lanzamiento lo falló el español Marc Bartra. En los 90 minutos previos -no se disputó prórroga- el Dortmund, que jugaba en su estadio, fue superior al Bayern, que empató a falta de dos minutos (min. 88) con un gol en propia puerta del polaco Lukasz Piszczek, tras un saque de falta.

05 Aug 17, 02:08:59
Usain Bolt perdió la final de los 100 metros del Mundial de Londres
El jamaicano Usain Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y solo pudo ser tercero en la final de 100 metros del Mundial de Londres-2017, su última participación en la distancia antes de su retirada, mientras que el veterano estadounidense Justin Gatlin se llevó el título. Gatlin, de 35 años, que había ganado el título olímpico en Atenas-2004 y el mundial en Helsinki-2005, antes de cumplir una sanción de cuatro años por dopaje, ganó con un tiempo de 9.92, delante del también estadounidense Christian Coleman (9.94) y Bolt, que logró el bronce (9.95).

05 Aug 17, 02:08:17
Universidad Católica dedicó el triunfo a Facundo Martínez
El portero Hernán Galíndez, una de las figuras del triunfo (1-0) entre Universidad Católica ante el Barcelona SC, comentó sobre decisión de la directiva camarata de separar al argentino Facundo Martínez, referente y capitán del Trencito Azul en los últimos años. "Es un momento muy duro para nosotros, es una decisión de la dirigencia, entendemos que uno de los problemas que tenemos es el central (por eso ficharon al uruguayo Guillermo De los Santos ), pero Facundo es sinónimo de Católica", comentó Galíndez a la cadena DirecTV.

05 Aug 17, 02:08:27
Delfín goleó 3-0 a Clan Juvenil en el estadio Jocay
Delfín pasó a comandar la tabla de la segunda etapa al conseguir este sábado una nueva victoria, esta vez frente al colista Clan Juvenil por 3-0, en el estadio Jocay de Manta. El equipo cetáceo suma 10 puntos y por mejor gol diferencia está sobre Independiente del Valle, que tras el triunfo sobre Emelec también alcanza las 10 unidades.

05 Aug 17, 12:08:54
Alves defiende a Neymar y lanza dardos contra el FC Barcelona y Piqué
El lateral brasileño Daniel Alves aseguró este sábado que fue Neymar el que le animó a fichar por el PSG y no al revés y aprovechó para criticar al fc Barcelona por no respetar la decisión del jugador de abandonar el club catalán. Cuando parte de la prensa española 'culpa' a Dani Alves de haber influido en la marcha de Neymar al PSG, el lateral sorprendió al asegurar que "fue él el que indicó al PSG que yo sería un gran fichaje para este club y supuestamente porque él ya quería venir aquí".

05 Aug 17, 12:08:21
Usain Bolt llegó a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo
Usain Bolt avanzó a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, la que será la última carrera individual de su formidable trayectoria. El astro jamaicano de la velocidad lo hizo tras quedar segundo en su semifinal el sábado, una centésima segundo detrás de Christian Coleman, el campeón universitario de Estados Unidos. La final se disputa más tarde. Se trata de la primera vez que Bolt no gana su semifinal de los 100 en un campeonato mundial o en unos Juegos Olímpicos.

05 Aug 17, 11:08:04
Independiente del Valle superó 2-1 a Emelec en el Olímpico Atahualpa
Emelec volvió a evidenciar que carece de una identidad de juego y fue superado 2-1 por Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos mostraban acciones muy tibias, aunque Independiente ejerció el dominio del balón. Maximiliano Barreiro, nueva contratación del equipo del valle, generó constante peligro en el arco de Esteban Dreer. A los 11 minutos, sacó un derechazo aprovechando el descuido de Dreer, pero el remate no se convirtió en gol.

05 Aug 17, 09:08:04
Preocupación en el Real Madrid tras no conseguir triunfos en gira
El Real Madrid cerró su larga gira por Estados Unidos sin triunfos, con pocas cosas en claro y con Zidane reconociendo que las sensaciones "no son buenas". Estos son los futbolistas en un momento preocupante a escasos días vista de la Supercopa de Europa. Gareth Bale Un caso que empieza a ser crónico. Gareth Bale llegó a Estados Unidos con la misión de llevar el peso en ausencia de Cristiano y se volvió a España en uno de sus momentos más bajos en el Madrid.

05 Aug 17, 09:08:04
Neymar llega a impulsar de la imagen del fútbol francés, dice Bielsa
El entrenador argentino del Lille Marcelo Bielsa propuso el viernes en rueda de prensa dos lecturas posibles del fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain, sin llegar a dar su opinión personal sobre el traspaso. "Hay dos formas de interpretar lo que se paga por algo o por alguien. Si consideramos lo que él (Neymar) aporta o produce, lo que se ha pagado no es exagerado. Según esta lógica, Neymar no es caro", analizó.

05 Aug 17, 08:08:38
DT del Barcelona SC: Es increíble que no podamos anotar
"Nos debe dejar enseñanzas este tipo de derrotas". Fue la frase que destacó Guillermo Almada, técnico uruguayo del Barcelona Sporting Club, luego de la derrota de anoche 1-0 ante Universidad Católica en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Los camaratas, que lograron contener el vendaval torero, se llevaron el triunfo gracias a una memorable actuación del portero Hernán Galíndez y la anotación de Andrés López (56m), quien aprovechó una tejida para romper la resistencia del golero Máximo Banguera con un zurdazo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Ici c'est... Neymar'; el Parque de los Príncipes descubre a su nuevo rey

"Vine aquí por un gran reto. ¡París es mágico!", lanzó Neymar ante su nueva afición en el Parque de los Príncipes durante la presentación del astro brasileño, dos días después de su traspaso al PSG por un récord de 222 millones de euros (USD 261,40 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Justin Gatlin ganó el título del mundo de los 100 m en Londres; Bolt fue tercero
El atleta estadounidense Justin Gatlin ganó la medalla de oro de los 100 metros de los mundiales de atletismo de Londres 2017. La leyenda de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt, se ubicó tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt, Yohan Blake y Justin Gatlin se citan en la final de 100 m de Londres
El jamaiquino Usain Bolt intentará revalidar hoy su título de campeón mundial de los 100 metros lisos, después de clasificarse para la final con un tiempo de 9,98 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Bielsa inicia su aventura en Lille con expectación en el fútbol francés
El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Lille, inicia el domingo su nueva andadura en el campeonato francés y lo hace en medio del optimismo y la expectación. En este primer escollo se enfrentará a un colega, Claudio Ranieri, que también arranca un nuevo proyecto, con el Nantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Se filtró el presunto cheque del PSG por la compra de Neymar y se viralizó en Twitter
Usuarios de la red social compartieron el supuesto documento legal con el que se cerró el pase del brasileño al club parisino. Cientos de fotos idénticas inundaron la red social Twitter. Se trata de la filtración del posible cheque que el Paris Saint Germain le dio al Barcelona a cambio de Neymar. En el mismo aparece la escandalosa cifra de 222 millones de euros con capital del Qatar National Bank. Los representantes legales del delantero brasileño se presentaron el viernes por la tarde en las oficinas del FC Barcelona, después de que la LFP le haya rechazado el pago, y abonaron la cifra estipulada para rescindir el contrato del jugador. La entidad azulgrana confirmó, en un comunicado, que el pago fue "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", hasta el 30 de junio de 2021. De París a Madrid, de Madrid a Barcelona. Los abogados de Neymar se habían acercado a la sede de la liga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar. Los representantes de delantero paulista optaron, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque directamente al Barça. En las oficinas del club catalán fueron recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Tras efectuar el pago de la cláusula, el astro brasileño voló a París donde formalizó su fichaje por el PSG. De todos modos, el FC Barcelona avisó que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso".

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC goleó 3 - 0 a Clan Juvenil y se adueñó del liderato en Ecuador
Delfín SC ganó 3-0 al Clan Juvenil en el estadio Jocay de Manta, la tarde del sábado 5 de agosto del 2017, por la cuarta fecha, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano. Gracias a esa diferencia de goles, el cuadro manabita subió al primer lugar en la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de República Checa
El español Marc Márquez (Honda) selló el mejor tiempo en la sesión clasificatoria este sábado en el Gran Premio de la República Checa, y saldrá desde la pole el domingo en el circuito de Brno en la décima carrera del Mundial de MotoGP.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyendas cubanas Sotomayor y Juantorena sorprenden en Londres
Las leyendas cubanas del atletismo Javier Sotomayor y Alberto Juantorena hicieron hoy una inesperada aparición en los Mundiales de Londres para festejar el gran ambiente del campeonato y el nivel del heptathlón femenino. Camuflados entre el público, en los lugares reservados a la delegación cubana, Sotomayor y Juantorena fueron descubiertos y abordados por uno de los 'speakers' del evento para que se pronunciaran sobre lo que estaban viendo. "El ambiente es fantástico y todo está yendo de maravilla", señaló Juantorena en inglés, pese a asegurar que apenas habla el idioma. "Estamos viendo una gran competencia en salto de altura; será una de las mejores en la historia", añadió Sotomayor, en español, antes de que el comentarista estallara en carcajadas e hiciera una traducción libre al inglés. En esos momentos, en la cambiante mañana londinense, que dejó ver algunos rayos de sol pero también una fina lluvia, se disputaba la prueba de salto del heptathlón femenino y la cubana Yorgelis Rodríguez se situaba en la segunda posición al franquear, en su segundo intento, el listón de los 1,95 metros, una gran marca. Juantorena, campeón olímpico de los 400 y 800 metros en Montreal 1976, y Sotomayor, oro en salto de altura en los Juegos de Barcelona 1992 y aún vigente plusmarquista mundial de su especialidad, rompieron en aplausos y parabienes. Yorgelis Rodríguez ocupa provisionalmente la segunda posición de la clasificación del heptathlón, que arrancó hoy, empatada a 1171 puntos con la belga Nafissatou Thiam, que superó los 1,95 metros en su primera tentativa. Con apenas una final disputada, la de los 10.000 metros, la delegación cubana aún no logró ningún resultado destacable en estos Mundiales a los que acudió con 10 mujeres y 14 hombres. El potencial atlético de la isla caribeña descendió en los últimos años con las deserciones de algunos de sus mejores deportistas, que ahora compiten bajo otras banderas. # Información para el editor * * * * Los siguie! ntes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autora: Noelia Román (Londres) - Editor: Manuel Dueñas (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa nro mdu

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se ubica segundo con el triunfo 2-1 ante Emelec
Independiente del Valle derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del sábado 5 de agosto del 2017, por la cuarta fecha, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar emociona a los hinchas del PSG: 'He venido para hacer historia'
El brasileño Neymar proclamó hoy, en su presentación ante su nueva afición del Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés "para hacer historia".

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio y Marizol Landázuri no se clasificaron a semifinales en 100 m
Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri no lograron clasificarse a las semifinales de los 100 metros en los mundiales de atletismo de Londres 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes perdió con su equipo ante 7 000 personas, en el Mundialito los Pobres
La presencia de Jaime Iván Kaviedes convocó por segunda ocasión, en esta semana, a unas 7 000 personas que coparon los graderíos del coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca. El equipo del ´Nine´, Simón Bolívar, cayó 3-0 ante Ciudadela Tomebamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Márquez colgó los guantes de boxeo y camina rumbo a la leyenda
El legado que Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo, le hereda al boxeo de México y del mundo es vasto: en 24 años de carrera fue campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, pero el nocaut sobre el filipino Manny Pacquiao fue la escena que marcó su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se fortalece con su cantera
Lucen tímidos, pero en la cancha tratan de mostrarse ante Eduardo Favaro, el DT de El Nacional. Ellos sueñan con tener su oportunidad y debutar en la primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Ángela Tenorio debuta hoy en el Mundial de Atletismo 2017
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio lo tiene claro: quiere una medalla y no se pone límites en el Mundial de atletismo de Londres 2017, donde competirá hoy, en los 100 metros, a las 06:03 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Una nueva generación de goleros se abre espacio en el fútbol de Ecuador
Hamilton Piedra, Leonel Nazareno, Johan Padilla y Pedro Ortiz observan habitualmente los grandes partidos de la Champions League. Ahí, observan los movimientos de Manuel Neuer, Thibaut Courtois o Gianluigi Buffon.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul, Tigres y Lobos exponen invicto en tercera jornada en México
El Cruz Azul del ecuatoriano Ángel Mena, el Tigres (sin Enner Valencia) y el Lobos BUAP expondrán este sábado su condición de invictos en la tercera jornada del Torneo Apertura mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no aprovechó el dominio inicial y Universidad Católica ganó 1-0
Barcelona SC dominó, sobre todo en el primer tiempo, pero el arquero Hernán Galíndez voló de uno a otro lado para salvar a su club. Fue así que Universidad Católica, que mejoró en la parte complementaria, convirtió el 1-0 a los 56' para conseguir el triunfo en la siempre difícil cancha del estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 4 de agosto del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt y Mo Farah dan un primer paso hacia una despedida histórica
El jamaicano Usain Bolt superó este viernes la primera ronda de la prueba de 100 metros del Mundial de Londres 2017, evento que marcará su retirada del atletismo, mientras que el británico Mo Farah sumó su sexto título mundial en las carreras de fondo en pista, ganando el oro en 10000 metros, antes de pasarse al maratón.

31 Dec 69, 05:12:00
En estos horarios competirán los atletas ecuatorianos en el Mundial de Londres
El Mundial de Atletismo se realiza en Londres desde este 4 de agosto del 2017, hasta el próximo domingo 13 de agosto. En total Ecuador llega a esta competencia con un total de 17 deportistas, nueve más que en el Mundial de Pekín 2015.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 17, 10:08:02
Faltó definición


El cuadro de Utah se dio cita ante su afición para intentar lograr los tres puntos y acercarse a los puestos de clasificación a la fase final de la MLS. No han pasado de un frío cero a cero ante el Houston Dynamo y han tenido que conformarse con un solo punto.

]]>

05 Aug 17, 10:08:57
Volvió la Liebre (VIDEO)

A los tiempos un duelo de compatriotas que tuvo a los dos protagonistas en el terreno de juego. Las ‘Águilas’ no le tuvieron medio a los ‘Felinos’ y a pesar de que fue un duelo bastante disputado hicieron respetar el Azteca tras imponerse por dos goles contra uno.

]]>

05 Aug 17, 09:08:19
Amargados al último

El ‘Corre’ no ha tenido suerte en este arranque de torneo de ascenso mexicano donde ha dejado en evidencia porque será uno de los clubes que pugnen por no descender. El Juárez no se rindió y cuando parecía que se quedaba amargado logró el triunfo por la mínima diferencia.

]]>

05 Aug 17, 09:08:07
Sonrisa para los de la capital manabita

La ‘Capira’ ha tenido un arranque por demás aceptable en esta segunda etapa de la Serie B donde las cosas han bastante bien. Se aprovecharon del cuadro ‘Atunero’ que no levanta cabeza y que cayó derrotado con algo de nerviosismo por dos tantos contra uno.

]]>

05 Aug 17, 08:08:04
"No nos mueve el dinero" (VIDEO)

Dos ex FC Barcelona se han reencontrado en la capital francesa donde prometen dar de que hablar en el campo de juego. El PSG es un equipo acostumbrado a mover mucho dinero y hay quienes creen que esto motiva más a los jugadores por sobre lo futbolístico.

]]>

05 Aug 17, 08:08:17
Enfado total

El brasileño ya se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol y en París ha desatado la locura con las ventas de camisetas y todos los productos que lleven su nombre. A los altos mandas solo hay algo que no les cuadra de todo esto.

]]>

05 Aug 17, 11:08:29
Todo puntito suma

La pérdida del invicto que sufrió la semana pasada el Beijing Renhe ante el líder Dalian Yifang no le bajoneó al equipo de Jaime Ayoví. Este sábado rescató un punto en su visita al Meizhou Hakka.

]]>

05 Aug 17, 09:08:26
El 'Angelito' nunca falta

Hay que decir que el Cruz Azul perdió dos puntos que los tenía asegurados hasta el minuto 89 ante el León. Al final, el cotejo terminó con un 2x2 y repartiendo una unidad a cada equipo en la tercera fecha de la Liga Mx.

]]>

05 Aug 17, 09:08:46
A él sí lo echaron de menos

La expulsión de la semana pasada del hombre más costoso del fútbol azteca le costó al Tigres un empate en casa este sábado. La igualdad fue 1x1 ante el Querétaro en la tercera jornada de Liga Mx.

]]>

05 Aug 17, 08:08:27
Hombre importante en casa

Otra derrota seguida para el FC Dallas de Carlos Gruezo en la MLS. Esta vez, ante el Philadelphia Union por 3 a 1. El tricolor no participó del encuentro por un pecado cometido la semana pasada.

]]>

05 Aug 17, 07:08:20
No los extrañaron tanto

Tras la lesión de Junior Sornoza y la expulsión de la semana pasada que sufrió Jefferson Orejuela, ningún ecuatoriano estuvo presente en la goleada que le propinó el Fluminense al Atlético GO.

]]>

05 Aug 17, 07:08:54
Otros 90 minutos

En partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Serie C de Brasil, el Sportivo Alagoano de Daniel Angulo igualó 1x1 en su visita al Moto Club MA. El tricolor de 30 años jugó el partido completo.

]]>

05 Aug 17, 06:08:25
¡Tricolor borrado!

Segundo triunfo al hilo del Atlético FC en la Segunda División de Colombia que permite al club del ecuatoriano Ronny Santos salir de las últimas ubicaciones. Este sábado el conjunto caleño venció 2x0 al Valledupar.

Segundo triunfo al hilo del Atlético FC en la Segunda División de Colombia que permite al club del ecuatoriano Ronny Santos salir de las últimas ubicaciones. Este sábado el conjunto caleño venció 2x0 al Valledupar.

]]>

05 Aug 17, 06:08:11
Que no les falte al final

Tras reforzarse para la segunda etapa en la Serie B, el Mushuc Runa no pudo en el Bellavista de Ambato contra el Gualaceo. El resultado fue un 0 a 0, que por ahora suma, pero ojalá al final del año no haga falta más puntos a ambos clubes en el ascenso.

]]>

05 Aug 17, 05:08:28
¡Firmes en la cima!

Al Santa Rita se encariñó con el liderato en la Serie B. Durante la tercera jornada el conjunto de Vinces venció 2x0 al Imbabura. Esto le permite sumar 49 puntos y aunque mañana gane el Técnico Universitario, aún habrá un punto más de diferencia.

]]>

05 Aug 17, 05:08:44
"Ganamos a un rival de alta categoría" (AUDIO)

Alexis Mendoza contento con la victoria de su Independiente del Valle que tuvo un gran desgaste táctico, produjo goles espectaculares y lidera la segunda etapa. Además manifestó que por necesidad, no hizo debutar al ‘Tín’ Angulo.

]]>

05 Aug 17, 04:08:52
¡Piden su cabeza...! (AUDIO)

Ante la ausencia de Arias, Héctor Rodríguez, Asistente Técnico de Emelec acudió a declarar ante la prensa tras la derrota contra Independiente del Valle. Lo complicado reside en que la hinchada espera explicaciones del DT por el momento del equipo.

]]>

05 Aug 17, 12:08:48
De vuelta al triunfo

En los cinco amistosos que ha tenido el Eintracht Frankfurt hasta ayer no ha podido ganar ninguno. Tuvo que llegar el sexto comprobatorio para que el equipo encuentre la fórmula del triunfo. Lo triste: sin el tricolor ‘Musa’ Ordóñez.

]]>

05 Aug 17, 03:08:57
No descuidan en liderato (VIDEO)

El Delfín de Manta sigue brindando alegrías a su gente. En la cuarta fecha siguen invictos en la etapa tras golear 3x0 al Clan Juvenil. Un primer tiempo equilibrado pero un resultado que reflejó el trámite del partido. Los goles fueron de Francisco Mera, Jacob Murillo y Roberto Ordóñez.

]]>

05 Aug 17, 01:08:10
Líderes a la espera del Cetáceo (VIDEO)

El Independiente del Valle no descuida la punta y tras la caída de Barcelona SC, no desaprovechó la oportunidad para vencer 2x1 en Quito al Emelec, con quien hasta la fecha anterior compartía el liderato.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 17, 07:08:02
Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri, fuera de semifinales de 100 metros en Londres

Ecuador no pudo colocar a ninguna de sus dos velocistas en las semifinales de los 100 metros femeninos del Mundial de Londres, con la eliminación este sábado en primera ronda de Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri. Tenorio estuvo muy cerca de avanzar ronda, únicamente eliminada por una centésima de segundo. La joven 'Gacela' de 21 años acabó quinta de su serie con un tiempo de 11.33, por encima tanto de su récord personal (10.99) y de su mejor crono de 2017 (11.19).

04 Aug 17, 10:08:16
Mario Canessa: Directores técnicos vs. prensa, histórica relación controvertida
La relación entre la prensa y los técnicos en el fútbol del mundo tiene una larga historia de cordialidad y también de hostilidad. Este universo de conceptos que es el balompié en estos ámbitos están dos de sus principales precursores activos. El entrenador es responsable de diseñar y construir el desempeño de un equipo y la prensa es importante desde el balcón de la crítica. Su principal atributo consiste en el análisis y crítica de la teoría del fútbol, su aplicación y su desglose, y la identificación de los responsables del resultado deportivo.

04 Aug 17, 10:08:16
Independiente del Valle ante Emelec, por la cima del campeonato ecuatoriano
Óscar Bagüí, ausente en los últimos partidos de Emelec por una rotura fibrilar, está a órdenes del técnico Alfredo Arias para jugar hoy contra Independiente del Valle, en la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato. No obstante, la titularidad de Bagüí dependerá de la decisión de Arias, quien ha ensayado durante la semana con Carlos Moreno, Christian Ramos, Marlon Mejía y Byron Mina. Otro de los jugadores azules que también está recuperado es el argentino Sebastián Píriz.

04 Aug 17, 10:08:16
Delfín va por la punta frente a Clan Juvenil, 'durísimo' rival
Delfín se mantiene entre los punteros del torneo, pese a que solo empató en la última jornada con Macará –aunque mereció perder–, pero hoy irá por los tres puntos frente a Clan Juvenil, y si Independiente del Valle y Emelec tropiezan, llegará a la cima en esta etapa. El equipo cetáceo es segundo en la tabla (7 +3) y está arriba junto a los negriazules (7 +4) y los eléctricos (7 +2).

04 Aug 17, 10:08:16
Nombres cambiados y repetidos en los clubes de la serie A de Ecuador
Por Jaime Naranjo Rodríguez River Ecuador desapareció como tal después de la última fecha de la segunda etapa del campeonato 2017. En la FEF, el 11 de julio anterior, se autorizó el cambio de nombre de la extinta Fuerza Roja por el de Guayaquil City Fútbol. El estreno del llamado Equipo de la Ciudad se produjo tres días después, con derrota 3-0 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

04 Aug 17, 10:08:16
Denis Dau: Periodismo pícaro
Por Denis Dau Karam Con orientaciones hacia un norte. Salvo críticas valederas cuando instituciones, dirigencia, deportistas e hinchada se desvían de los principios que el deporte emprende en su ascenso hacia la masificación y en la competitividad.

04 Aug 17, 07:08:15
Barcelona SC perdió 1-0 ante Universidad Católica en el Monumental
Una espectacular actuación del portero Hernán Galíndez y la anotación de Andrés López permitieron que la Universidad Católica se lleve el triunfo (1-0) ante el Barcelona Sporting Club del estadio Monumental, en el duelo que abrió la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. López aprovechó una rápida tejida vencer al guardameta Máximo Banguera a los 56 minutos y silenciar a los hinchas que asistieron al fortín amarillo.

04 Aug 17, 04:08:39
Mbappé se quedó en el Mónaco por su 'silencio'
El vicepreisdente del Mónaco, Vadim Vasilyev, señaló este viernes, tras la victoria 3-2 ante el Toulouse, que Kylian Mbappé, "nunca ha manifestado su voluntad de partir". "Nunca ha manifestado su voluntad de partir", dijo Vasilyev. "Seguimos en conversaciones con él, no es solo una cuestión de dinero, es más complicado. Hace falta que el jugador se posicione acerca del proyecto deportivo", añadió. "Si me lo preguntan, nos gustaría que se quedara. Pero hace falta que las dos partes estén de acuerdo. No únicamente el club", continuó.

04 Aug 17, 04:08:07
Neymar no podrá debutar el sábado con el París Saint Germain
El delantero brasileño Neymar no podría jugar este sábado por el PSG ya que no ha recibido a tiempo el certificado internacional de transferencia (CIT), un documento obligatorio para la homologación del contrato, anunció después de la medianoche a la AFP la liga francesa. El delantero de 25 años se ha convertido en el jugador más caro de la historia, después de abandonar el FC Barcelona una vez abonados los 222 millones de su cláusula de rescisión. Sin embargo, la liga francesa (FLP) no recibió los documentos antes del plazo que expiraba a medianoche.

04 Aug 17, 03:08:55
¿Cristiano Ronaldo desea volver a jugar en Inglaterra?
"En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso me gustaría volver". Esas fueron algunas de las palabras que Cristiano Ronaldo le dijo a la jueza cuando fue a declarar el pasado 31 de julio al juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros, según ha revelado la cadena SER. Esta nueva declaración se une a las desveladas el pasado jueves por la agencia EFE, que publicó un extracto de la comparecencia del jugador, que duró 1 hora y 25 minutos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de República Checa

El español Marc Márquez (Honda) selló el mejor tiempo en la sesión clasificatoria este sábado en el Gran Premio de la República Checa, y saldrá desde la pole el domingo en el circuito de Brno en la décima carrera del Mundial de MotoGP.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyendas cubanas Sotomayor y Juantorena sorprenden en Londres
Las leyendas cubanas del atletismo Javier Sotomayor y Alberto Juantorena hicieron hoy una inesperada aparición en los Mundiales de Londres para festejar el gran ambiente del campeonato y el nivel del heptathlón femenino. Camuflados entre el público, en los lugares reservados a la delegación cubana, Sotomayor y Juantorena fueron descubiertos y abordados por uno de los 'speakers' del evento para que se pronunciaran sobre lo que estaban viendo. "El ambiente es fantástico y todo está yendo de maravilla", señaló Juantorena en inglés, pese a asegurar que apenas habla el idioma. "Estamos viendo una gran competencia en salto de altura; será una de las mejores en la historia", añadió Sotomayor, en español, antes de que el comentarista estallara en carcajadas e hiciera una traducción libre al inglés. En esos momentos, en la cambiante mañana londinense, que dejó ver algunos rayos de sol pero también una fina lluvia, se disputaba la prueba de salto del heptathlón femenino y la cubana Yorgelis Rodríguez se situaba en la segunda posición al franquear, en su segundo intento, el listón de los 1,95 metros, una gran marca. Juantorena, campeón olímpico de los 400 y 800 metros en Montreal 1976, y Sotomayor, oro en salto de altura en los Juegos de Barcelona 1992 y aún vigente plusmarquista mundial de su especialidad, rompieron en aplausos y parabienes. Yorgelis Rodríguez ocupa provisionalmente la segunda posición de la clasificación del heptathlón, que arrancó hoy, empatada a 1171 puntos con la belga Nafissatou Thiam, que superó los 1,95 metros en su primera tentativa. Con apenas una final disputada, la de los 10.000 metros, la delegación cubana aún no logró ningún resultado destacable en estos Mundiales a los que acudió con 10 mujeres y 14 hombres. El potencial atlético de la isla caribeña descendió en los últimos años con las deserciones de algunos de sus mejores deportistas, que ahora compiten bajo otras banderas. # Información para el editor * * * * Los siguie! ntes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autora: Noelia Román (Londres) - Editor: Manuel Dueñas (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa nro mdu

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Emelec se disputan el liderato en Ecuador
Independiente del Valle recibe a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 11:30 por la cuarta fecha, de la segunda etapa, del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar emociona a los hinchas del PSG: 'He venido para hacer historia'
El brasileño Neymar proclamó hoy, en su presentación ante su nueva afición del Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés "para hacer historia".

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio y Marizol Landázuri no se clasificaron a semifinales en 100 m
Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri no lograron clasificarse a las semifinales de los 100 metros en los mundiales de atletismo de Londres 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes perdió con su equipo ante 7 000 personas, en el Mundialito los Pobres
La presencia de Jaime Iván Kaviedes convocó por segunda ocasión, en esta semana, a unas 7 000 personas que coparon los graderíos del coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca. El equipo del ´Nine´, Simón Bolívar, cayó 3-0 ante Ciudadela Tomebamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Márquez colgó los guantes de boxeo y camina rumbo a la leyenda
El legado que Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo, le hereda al boxeo de México y del mundo es vasto: en 24 años de carrera fue campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, pero el nocaut sobre el filipino Manny Pacquiao fue la escena que marcó su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se fortalece con su cantera
Lucen tímidos, pero en la cancha tratan de mostrarse ante Eduardo Favaro, el DT de El Nacional. Ellos sueñan con tener su oportunidad y debutar en la primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Ángela Tenorio debuta hoy en el Mundial de Atletismo 2017
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio lo tiene claro: quiere una medalla y no se pone límites en el Mundial de atletismo de Londres 2017, donde competirá hoy, en los 100 metros, a las 06:03 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Una nueva generación de goleros se abre espacio en el fútbol de Ecuador
Hamilton Piedra, Leonel Nazareno, Johan Padilla y Pedro Ortiz observan habitualmente los grandes partidos de la Champions League. Ahí, observan los movimientos de Manuel Neuer, Thibaut Courtois o Gianluigi Buffon.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul, Tigres y Lobos exponen invicto en tercera jornada en México
El Cruz Azul del ecuatoriano Ángel Mena, el Tigres (sin Enner Valencia) y el Lobos BUAP expondrán este sábado su condición de invictos en la tercera jornada del Torneo Apertura mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no aprovechó el dominio inicial y Universidad Católica ganó 1-0
Barcelona SC dominó, sobre todo en el primer tiempo, pero el arquero Hernán Galíndez voló de uno a otro lado para salvar a su club. Fue así que Universidad Católica, que mejoró en la parte complementaria, convirtió el 1-0 a los 56' para conseguir el triunfo en la siempre difícil cancha del estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 4 de agosto del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt y Mo Farah dan un primer paso hacia una despedida histórica
El jamaicano Usain Bolt superó este viernes la primera ronda de la prueba de 100 metros del Mundial de Londres 2017, evento que marcará su retirada del atletismo, mientras que el británico Mo Farah sumó su sexto título mundial en las carreras de fondo en pista, ganando el oro en 10000 metros, antes de pasarse al maratón.

31 Dec 69, 05:12:00
En estos horarios competirán los atletas ecuatorianos en el Mundial de Londres
El Mundial de Atletismo se realiza en Londres desde este 4 de agosto del 2017, hasta el próximo domingo 13 de agosto. En total Ecuador llega a esta competencia con un total de 17 deportistas, nueve más que en el Mundial de Pekín 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt inicia su despedida con una clasificación sin apuros
Adorado por un Estadio Olímpico repleto de entusiastas hinchas, el jamaiquino Usain Bolt se clasificó hoy para las semifinales de los Mundiales de atletismo de Londres con unos discretos 10,07, pero evidente superioridad sobre sus rivales de serie en los 100 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Piedra finalizó en el puesto 21 los 10000 metros que ganó Mo Farah
El ecuatoriano Byron Piedra se ubicó en el puesto 21, entre 24 deportistas, en la final de los 10000 metros del Mundial de Atletismo de Londres, realizada la tarde del 4 de agosto del 2017, en la pista del estadio 'Queen Elizabeth'.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Hormiga' Paredes entra en la lista de figuras que jugaron en BSC y Emelec
El lateral derecho Juan Carlos Paredes regresa al país. Firmó contrato con Emelec por tres años y entró en el grupo de futbolistas estelares que han defendido la camiseta de los dos clubes del Astillero. La 'Hormiga' pasó por Barcelona Sporting Club antes de irse al fútbol europeo, pero ahora llegó al 'Bombillo' como última contratación del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Piedra es el primero en competir en el Mundial de Londres
El azuayo Byron Piedra abre hoy, viernes 4 de agosto la participación ecuatoriana en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Londres. El atleta participará en los 10 000 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona: ¿qué hacer con tanto dinero pero sin Neymar?
Con 222 millones de euros ensanchando sus arcas, el FC Barcelona se enfrenta al reto de reemplazar a uno de los mejores futbolistas del mundo después del traspaso de Neymar al París Saint-Germain que rompió el récord del mercado futbolístico.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar: 'Ni Piqué sabía lo que haría'
El brasileño Neymar aseguró que trató de abandonar el Barcelona de la mejor forma posible, sin faltar el respeto a nadie, y relató que los últimos días "fueron tensos", sin que nadie supiera cuál sería su decisión.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 17, 10:08:39
Con no tan buena cara


El Talleres de Córdoba continúa en pretemporada para el inicio del torneo en Argentina. Durante una nueva jornada de comprobatorios, el club del tricolor Joao Rojas se midió ante el Racing de Avellaneda.

]]>

04 Aug 17, 11:08:49
"Dedicado para Facundo… Sigue siendo el Capitán" (VIDEO)

Figura del triunfo 1x0 que obtuvo Universidad Católica sobre Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental, Hernán Galíndez le dedicó los tres puntos a Facundo Martínez, cuyo cupo de extranjero será utilizado por el defensor uruguayo Guillermo De los Santos.

]]>

04 Aug 17, 11:08:57
"Ya se han puesto de acuerdo tanto él como el club" (VIDEO)

En medio de una rueda de prensa que brindó en horas recientes, Marcelo Gallardo explicó que la ausencia de Arturo Mina en la última práctica de River Plate, se debió a que el propio jugador pidió permiso para ausentarse.

]]>

05 Aug 17, 12:08:43
"¡Son unos ratas!"

Lionel Messi pidió que en vez de regalos, todos los invitados a su boda realizaran donaciones a beneficio de los más necesitados. Y luego de que se publicara lo recaudado, se han disparado las críticas contra los amigos del súper crack.

]]>

04 Aug 17, 05:08:56
¿Listos para las bombas?

En el FC Barcelona de España ya han dado vuelta a la página tras la marcha de Neymar Junior, y por ahora se han centrado en la contratación de dos refuerzos para la temporada que está por iniciar.

]]>

04 Aug 17, 10:08:39
No era lo que la gente del Tricampeón quería oír…

Acaba de sumar sus primeros minutos oficiales con el Zenit de Rusia jugando en la Europa League contra el Bnei Yehuda, y según lo explicó su asesor, Cristhian Noboa está bastante lejos de volver al Club Sport Emelec.

]]>

04 Aug 17, 10:08:30
Preocupa el Crack Tricolor del Gran Pez

Venía destacando como la principal figura de Dorados pero Vinicio Angulo causó preocupación esta noche al salir lesionado de la victoria 2x0 que obtuvo su equipo a domicilio sobre los Venados, con goles de Ignacio González y Julio Nava.

]]>

04 Aug 17, 10:08:07
"¡Increíble que no podamos convertir una de 15!"

Molesto por la ineficacia que volvieron a demostrar los Toreros frente a las redes adversarias, Guillermo Almada consideró que es increíble” que BSC no haya podido embocar ninguna de las 15” situaciones de gol que generó en la derrota 0x1 ante Universidad Católica.

]]>

04 Aug 17, 10:08:42
"Nos exponemos a una sanción que es el doble"

Fue su primera victoria como el director técnico de Universidad Católica y Gustavo Díaz la disfrutó al máximo. A tal punto, que al Chavo poco le importó la sanción a la que se expuso al haber dirigido desde el banquillo pese a estar suspendido por un partido.

]]>

04 Aug 17, 09:08:18
¡Revive la Chatolei hiriendo las ilusiones del Campeón!

Venían de tres derrotas al hilo y finalmente Gustavo Díaz pudo conseguir su primera victoria al frente del timón de Universidad Católica. Y de qué manera. Con un golazo de Andrés López, los Camaratas se tomaron el Monumental venciendo por 1 a 0 a BSC.

]]>

04 Aug 17, 11:08:56
Agónico grito en la Centinela

Todo apuntaba a que el Colón FC se marcharía victorioso de su incursión en el sur del país, sin embargo, con un gol sobre la hora de Yordan Ayoví, Liga de Loja logró empatar 2x2 para rescatar un punto en forma agónica.

]]>

04 Aug 17, 08:08:30
Inamovible el Capitán Tricolor

Va pidiendo un lugar en la Selección Ecuatoriana para los próximos juegos de Eliminatorias contra Brasil y Perú. Gabriel Achilier lució los noventa como capitán del Morelia esta noche en el empate 1x1 con el Santos Laguna.

]]>

04 Aug 17, 07:08:33
¿Trato hecho con el más popular de Río de Janeiro?

Es el líder de la zaga de Barcelona Sporting Club a sus 22 años y es por ello que uno de los clubes más importantes de Brasil se ha fijado en Darío Aimar para reforzar su línea defensiva, según ha trascendido este viernes. Ya estarían avanzadas las conversaciones entre el Ídolo y Flamengo.

]]>

04 Aug 17, 10:08:15
Consejo para el Zorro: "El miedo pasa"

Ya en la fase final de su rehabilitación luego de que fuese liberado por el departamento médico de Fluminense hace dos semanas, Junior Sornoza fue descartado para jugar este fin de semana y recibió el consejo de uno de sus compañeros.

]]>

04 Aug 17, 07:08:04
Talento seductor

Este viernes en horas de la noche, previo al compromiso entre Barcelona y la Universidad Católica, se confirmó el interés internacional por un jugador de los amarillos.

]]>

04 Aug 17, 06:08:51
Copa Sudamericana entre ceja y ceja

El Macará de la ciudad de Ambato cerró su semana de trabajos este viernes, dejando lista la plantilla que será titular el próximo domingo en el estadio 9 de Mayo de Machala.

]]>

04 Aug 17, 06:08:17
"Debut internacional… Bendecido" (OFICIAL)

Marginado del choque de este domingo contra el Guayaquil City debido a que se resintió de una antigua lesión en el pubis, Aníbal Chalá compartió en las redes sociales una postal de lo que fue su primer partido a nivel internacional.

]]>

04 Aug 17, 07:08:51
Banana replanteada

El elenco de Fuerza Amarilla dejó lista su formación titular para su compromiso de este domingo jugando en casa, frente al sorprendente Macará de la ciudad de Ambato en el torneo local.

]]>

04 Aug 17, 06:08:17
Ciudadanos potenciados

El Guayaquil City FC cerró su semana de trabajos este viernes, ya pensando en su compromiso de este domingo, en la ciudad de Quito, frente a Liga Deportiva Universitaria.

]]>

04 Aug 17, 05:08:18
Ni gracias (TUIT)

El Watford FC de la Liga Premier de Inglaterra, ya ha confirmado la marcha de Juan Carlos Paredes, después de, según expresa su nota, llegar a un acuerdo muto para rescindir su contrato.

]]>