domingo, 3 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Feb 19, 03:02:17
Final Super Bowl 2019: Patriots contra Rams por el título de la NFL [EN VIVO]

Los New England Patriots y Los Ángeles Rams disputan este domingo el Super Bowl 53, en el futurista Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta. La final de la NFL es transmitida por ESPN (348 TVCable / 621 Directv) y Fox Sports (210 TVCable / 604 Directv) para Ecuador. Tweets by NFL

03 Feb 19, 03:02:50
PSG cae 2-1 en campo de Lyon y pierde invicto en la Ligue 1 de Francia, en la jornada 23
El líder París SG sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1, este domingo en la fecha 23, al caer 2-1 en el estadio del Lyon, un resultado sin apenas incidencia en la clasificación, pero que siembra dudas antes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

03 Feb 19, 02:02:39
Hallan restos de avioneta en la que viajaba Emiliano Sala
El hombre a cargo de la búsqueda privada de la avioneta desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijo el domingo que han encontrado los restos de la aeronave.

03 Feb 19, 01:02:27
¿Podrán los Rams acabar con la hegemonía de los Patriots?
Tom Brady, el voraz quarterback ganador de los New England Patriots, o Sean McVay, el entrenador prodigio de Los Angeles Rams, buscarán convertirse en héroes de los suyos cuando se vean las caras este domingo a partir de las 18:30 pm (de Ecuador) en el Super Bowl 53, en Atlanta.

03 Feb 19, 01:02:45
Inter de Milán, entre abucheos, 'hilvana' cuatro partidos sin ganar; Bolonia, el nuevo verdugo en la Serie A de Italia
El Inter de Milán, tercer clasificado de la liga italiana, aunque en plena crisis de resultados, fue derrotado de forma sorprendente este domingo en la 22ª jornada de la liga italiana por el Bolonia (18º y en puestos de descenso), que ganó por 1-0. De esta forma, el Inter (40 unidades) perdió una buena ocasión de acercarse a los dos primeros, Juventus (líder con 60 puntos), que empató el sábado (3-3) en casa con el Parma (12º), y Nápoles (segundo en la tabla con 51), que goleó (3-0) la víspera al Sampdoria (6º).

03 Feb 19, 01:02:17
Juan Pablo Sorín compartió su buena onda en comunidades indígenas del Ecuador
Desde que arribó a Quito, el jueves, Juan Pablo Sorín se mostró cálido con los ecuatorianos que lo recibieron en el aeropuerto de Tababela y con los dirigentes de Mushuc Runa que lo contrataron para que sea parte de la 'Tarde del Ponchito', el sábado. Andando por Tababela el argentino se puso el característico ponchito de color rojo y aceptó cordialmente tomarse fotos con las personas que lo reconocieron pese a que a actualmente luce barba frondosa.

03 Feb 19, 10:02:12
Diez goles en amistoso entre Universidad Católica y América de Quito
Universidad Católica y América cerraron sus calendarios de pretemporada con una práctica desarrollada este domingo en el complejo de La Armenia. Los equipos dividieron sus planteles para disputar dos encuentros que resultaron en un empate y un triunfo para los camaratas. A primera hora fue igualdad a dos goles entre los planteles titulares. Facundo Martínez abrió el marcador para los camaratas con la ejecución de un tiro libre, pero el empate no tardó y por la vía del penal fue Orlen Quintero el encargado de poner el 1-1 antes del descanso.

03 Feb 19, 09:02:15
Gol de Enner Valencia en triunfo de Tigres ante Santos de Ayrton Preciado
Enner Valencia abrió la cuenta en la victoria de Tigres UANL por 2-1 frente a Santos Laguna, elenco en el que figuró Ayrton Preciado en la última media hora de juego. El ariete tricolor se valió de un rebote en las inmediaciones del área chica tras un tiro de esquina y remató, dejando sin reacción al golero rival, Jonathan Orozco. Se jugaba el minuto 15.

03 Feb 19, 09:02:11
Renato Ibarra anota un golazo tras homenaje por sus 100 partidos con América de México
Renato Ibarra fue homenajeado el sábado al alcanzar sus 100 partidos con el América de México, club que además venció por 2-0 al Querétaro con gol del ecuatoriano, en la Liga MX. Se jugaba el minuto 13 en el estadio Azteca cuando el tricolor soltó un zapatazo desde fuera del área y adelantó a su equipo en el marcador. En el desenlace, el colombiano Roger Martínez cerró la cuenta mediante un penal (88).

03 Feb 19, 09:02:15
Sergio Agüero brilla en victoria del Manchester City 3-1 sobre el Arsenal
El Manchester City se impuso 3-1 al Arsenal, este domingo en la 25ª fecha de la Premier League, con una tripleta del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los 'Citizens' a cuatro puntos del líder Liverpool. Por segunda ocasión en esta semana el 'Kun' vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial.

03 Feb 19, 08:02:22
Manchester United vence 1-0 al Leicester City y suma su décimo partido invicto con Ole Gunnar Solskjær
El Manchester United de Ole Gunnar Solskjær llegó a su décimo partido consecutivo invicto, en todas las competiciones, al derrotar por 1-0 este domingo al Leicester City en el King Power Stadium, en la jornada 25 de la Premier League. Un solitario gol de Marcus Rashford al minuto 9 fue suficiente para que los Diablos Rojos se queden con los tres puntos y sigan pugnando entre los puestos clasificatorias a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

03 Feb 19, 08:02:25
Liga de Quito y Santa Fe igualaron 2-2 en la Noche Blanca
La fiesta de Liga de Quito no fue completa. Un doblete de Arley Rodríguez restó brillo a la Noche Blanca, tras llevarse el cuadro colombiano un empate a 2 goles del estadio Rodrigo Paz. Incisivos desde el arranque, los cardenales tomaron ventaja en cuatro minutos. Un desborde por izquierda terminó con remate de Rodríguez, que puso el 1-0. Liga reaccionó y fue por la igualdad. Una combinación entre Jefferson Orejuela y Cristian Cruz pudo ser el 1-1, pero el zaguero definió (8m) al cuerpo del golero Miguel Soliz.

02 Feb 19, 11:02:06
Marquinho es el favorito en el Clásico hípico
Siete caballos participan hoy en el Clásico en honor al recordado hípico César García Álvarez, en prueba de 1.300 metros de distancia a correrse en el hipódromo Migue Salem Dibo. Serán de la partida los ejemplares Dr. Bolito, Mimo, Foque, Fat Fish, Look Strike, Il Magnifico y Marquinho. El argentino Fat Fish es favorito a imponerse en el Clásico, es muy veloz el de David y Daniel y con Víctor Díaz en la silla puede arrancarse con viento a favor y llevarse la principal recompensa de la jornada.

02 Feb 19, 10:02:08
La FEF gradúa entrenadores, pero pocos contratan a nacionales
La última vez que un técnico ecuatoriano dirigió a la selección mayor fue en el premundial rumbo a Sudáfrica 2010, cuando se llamó a Sixto Vizuete para que asumiera de urgencia, tras el despido del colombiano Luis Fernando Suárez, en un proceso que el cotopaxense –que ahora dirige a la sub-20 de Bolivia– no había iniciado.

02 Feb 19, 10:02:08
Jorge Barraza: Barcelona - Real Madrid vuelven a detener el fútbol mundial
"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son…", se lamentó Pep Guardiola, hablando ahora desde su curul de DT del Manchester City. Se refería al tema de los fichajes en general y a la decisión del joven aspirante a superestrella Frenkie De Jong.

02 Feb 19, 10:02:08
Película sobre George Capwell aún es un proyecto
La circulación de un póster de una película basada en la vida de George Lewis Capwell provocó emoción y asombro en centenares de aficionados de Emelec que se enteraron de la existencia del cartel por medio de una publicación en Twitter, en enero pasado. Los internautas azules estimaron que la obra cinematográfica, titulada Mr. Capwell, estaría disponible en los próximos meses tanto en cines nacionales como en las principales plataformas streaming de contenido multimedia, por ejemplo, en Netflix.

02 Feb 19, 10:02:08
Ricardo Vasconcellos Rosado: Luis Alcívar, 80 años de nuestro primer récord sudamericano
En diciembre de 1938, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador recibió desde Argentina un cablegrama enviado por la Confederación Sudamericana de Natación invitando a Carlos Luis Gilbert –cuádruple campeón sudamericano– para participar en un torneo amistoso, al que se llamó Panamericano de Natación, que iba a desarrollarse en el Hindú Club, en Buenos Aires, entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 1939. Los invitantes ofrecían cubrir medio pasaje y estadía a Gilbert. Si Ecuador quería agregar a otros nadadores, debía pagar todos sus gastos.

02 Feb 19, 10:02:08
Roberto Rodríguez: 'Hay que darle un cambio total a la FEF; hay que oxigenarla'
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, espera que la nueva dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol "cambie y oxigene" ese organismo y que Francisco Egas, elegido presidente de la FEF el pasado viernes, "tenga en su entorno a los mejores hombres", para evitar que algún personaje de los 21 años del 'chiribogato' permanezca.

02 Feb 19, 10:02:08
Tricolor de levantamiento de pesas recibió 3 trofeos
El presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte, José Quiñones, entregó tres trofeos a Ecuador por su excelente campaña durante el 2018. La entrega se realizó en el COE con la presencia de Augusto Morán, titular de esa entidad; el presidente de la Ecuatoriana de Pesas, Luis Zambrano, y varios seleccionados. La tricolor recibió la Copa Iberoamericana y la Copa Tamas Aján, las cuales ganó en los Sudamericanos realizados en Guayaquil en diciembre 2018.

02 Feb 19, 10:02:08
Ya se planifica el nuevo Mundial de tiro
Entre el próximo 1 y 7 de julio se realizará el Campeonato Mundial de Tiro Práctico en la pista del Club Guayas Tiro y Aviación, según refirió Roberto Gilbert, presidente de la Asociación de este deporte. Gilbert, quien además participará en la competencia en la categoría supersénior, indicó que para este nuevo evento se espera la presencia de más de 600 tiradores de todo el mundo, lo que permitirá un movimiento turístico y deportivo muy importante para la ciudad.

02 Feb 19, 10:02:08
Pichincha se impone en el selectivo de cross country
Vicente Loza y Carmen Toaquiza, ambos de Pichincha, fueron los ganadores en la división absoluta del Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizó en un trazado que se armó en el parque Samanes. El torneo sirvió para escoger a la selección del Ecuador que participará en el Campeonato Sudamericano, a celebrarse el próximo 23 de febrero, en el mismo escenario, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

02 Feb 19, 10:02:08
Dupla de damas israelí-eslovaca se impone en tenis, en Cuenca
En una maratónica jornada, se cumplió la final de dobles damas y varones del Campeonato Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, que se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Según Cauja, la mayoría de duplas tuvieron que jugar tres partidos en la jornada del viernes pasado, para llegar a la final en horas de la tarde, ya que el programa de competencias se alteró debido a las lluvias.

02 Feb 19, 04:02:28
Emelec goleó 4-1 a Fuerza Amarilla en la Tarde Aurinegra
Fuerza Amarilla presentó este sábado una plantilla de 30 jugadores y su cuerpo técnico liderado por Raúl Duarte en la denominada Tarde Aurinegra, que tuvo su punto cumbre al arrancar el partido frente a Emelec, en el Estadio 9 de Mayo, donde los eléctricos golearon por 4-1. Entre los refuerzos constan los extranjeros Tobías Vargas, Maximiliano Rolón, Gustavo Cristaldo, Ignacio Avilés y Nicolás Gómez, estos dos últimos fueron ratificados por la dirigencia encabezada por Favián Aguilar.

02 Feb 19, 04:02:29
Venezuela se tomó revancha de Brasil (2-0) en el Sudamericano Sub-20
Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la 'Vinotinto' que nunca había vencido a la 'canarinha' en la categoría. Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

02 Feb 19, 02:02:34
Bayern Munich tropieza en Leverkusen y Borussia Dortmund le saca 7 puntos de ventaja
El Borussia Dortmund empató (1-1) en Fráncfort ante el Eintracht, un resultado que unido a la derrota del Bayern Munich 3-1 ante el Bayer Leverkusen deja al conjunto de la cuenca del Ruhr con siete puntos más que el equipo bávaro, este sábado en la fecha 20ª de la Bundesliga. De esta forma, el gigante bávaro de Niko Kovac, que sumó su cuarta derrota de la temporada en el campeonato alemán, queda en una delicada situación de cara a arrebatar el primer puesto al conjunto del suizo Lucien Favre.

02 Feb 19, 01:02:29
Selección de Ecuador jugará contra Estados Unidos antes de la Copa América de Brasil
La selección estadounidense disputará un encuentro amistoso el 21 de marzo en Orlando frente a su par de Ecuador, anunció este sábado la federación del equipo norteamericano. "Próxima parada: Orlando! #USMNT se enfrentará a Ecuador en su primer partido de 2019 con todos sus jugadores disponibles", explicó el organismo en su cuenta de Twitter.

02 Feb 19, 01:02:12
El Nacional cerró pretemporada con triunfo
Fue la última prueba para los de Marcelo Zuleta, que se quedaron con el triunfo por 3-1 ante Clan Juvenil. Con este resultado, El Nacional inicia la última semana de trabajo, previo al debut en la Liga Profesional. Los criollos recibieron a Clan Juvenil en el complejo El Sauce. El DT Zuleta puso en cancha el equipo titular que podría ser lo más cercano al plantel que arranque ante Barcelona en la primera fecha de la LigaPro.

02 Feb 19, 01:02:52
Macará anuncia regreso de Carlos Feraud
Fue figura el 2017 para llevar a Macará a su primera Copa Libertadores. Carlos Feraud brilló en el medio campo celeste y fue al exterior, a Arabia Saudita, donde con un semestre regular regresa al cuadro ambateño para disputar la Liga Profesional. Este sábado, Macará hizo oficial el regreso del volante lojano. "Vuelve a casa", menciona el ídolo ambateño en su cuenta de Twitter, con lo que hizo oficial la presencia de Feraud para el 2019. ➡️ VUELVE A CASA --

02 Feb 19, 10:02:47
Lionel Messi anota un doblete y el FC Barcelona iguala 2-2 con el Valencia, en La Liga española
(Actualizado a las 15:00) El líder de la liga española, el FC Barcelona, solo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de su estrella Leo Messi, después de ir perdiendo por 2-0.

02 Feb 19, 07:02:18
Gonzalo Higuaín se estrena con doblete en la Premier League y Chelsea aplasta 5-0 al Huddersfield Town
(Actualizado a las 12:30) El argentino Gonzalo Higuaín anotó este sábado sus primeros goles en la Premier League en el triunfo 5-0 del Chelsea sobre el Huddersfield Town, un resultado que alivia la presión sobre el cuestionado entrenador Maurizio Sarri.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Después de jugar ante Emelec, Juan Pablo Sorín paró en la carretera a comer fritada

El exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín hizo de todo en su paso por Ecuador. Se tomó fotos, firmó autógrafos, jugó fútbol a 3 200 msnm, compartió con las comunidades indígenas y comió cuy, conejo y fritada.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid gana al Alavés y recorta diferencias con Atlético y FC Barcelona
El Real Madrid, que ganó por 3-0 este domingo 3 de febrero de 2019 al Alavés (7º), consolidó su tercera posición en la liga española, tras la disputa de la 22ª jornada, en la que redujo diferencias respecto a los dos primeros, el líder FC Barcelona, que empató (2-2) el sábado en casa con el Valencia (8º), y el Atlético, segundo, que perdió por 2-0 en campo del Betis (6º).

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso: Emelec se está construyendo como un equipo nuevo
El entrenador de Emelec, Mariano Soso, está conforme con el rendimiento de su equipo durante la pretemporada. El estratega Argentino reconoció que su equipo aún tiene aspectos por mejorar, debido a la incorporación de jugadores nuevos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajará a Uruguay para su debut en la Copa Libertadores
Barcelona SC regresará a Uruguay tras ocho días en Guayaquil, pero esta vez para su debut en la Copa Libertadores. Los porteños se enfrentarán a Defensor Sporting este 6 de febrero de 2019, en el estadio Luis Franzini a partir de las 16:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Hallado en el Canal de la Mancha el avión en el que viajaba Sala
El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha, informó el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.

31 Dec 69, 05:12:00
El emotivo mensaje de su padre que recibió Antonio Valencia para darle ánimos
El ecuatoriano Antonio Valencia no está pasando por una buena época en el Mánchester United, que ha sido su club por más de 10 años. Y es que el centrocampista no ha pisado la canchas en varias fechas ya. Tampoco ha podido migrar de club, al que estará anclado por lo menos hasta junio de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se impulsa con un 'hat-trick' de Agüero ante el Arsenal
El Manchester City (2º) se impuso 3-1 al Arsenal (6º) , este domingo en la 25ª fecha de la Premier League, con tres goles del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los 'Citizens' a cuatro puntos del líder Liverpool.

31 Dec 69, 05:12:00
El carisma de Juan Pablo Sorín enternece a Ecuador
El paso del exseleccionado de Argentina Juan Pablo Sorín por Tungurahua y Quito ha conmovido a a sus seguidores, quienes lo elogiaron a través de redes sociales durante su visita al Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Con gol de Énner Valencia, Tigres vence 2 a 1 al Santos Laguna
Con un gol del ecuatoriano Énner Valencia y otro del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al Santos, el sábado 2 de febrero en partido de la quinta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, el equipo más goleador del Sudamericano Sub20, se enfrenta a una Colombia 'sin puntería'
La selección de Colombia buscará su primera victoria en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub20 el próximo lunes 4 de febrero de 2019 ante Ecuador, cuarta en la clasificación, después de perder contra Argentina por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump dice que le costaría permitir que su hijo jugara al fútbol americano
El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió este domingo 3 de febrero de 2019 que le costaría permitir que su hijo pequeño, Barron, de 12 años, jugara al fútbol americano, aunque aseguró que en última instancia dejaría que él decidiera.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcus Rashford prolonga el crecimiento del Manchester United
Un gol de Marcus Rashford al inicio del duelo en el King Power Stadium propició el reencuentro con el triunfo del Manchester United, que prolongó su crecimiento en la Premier tras vencer al Leicester (0-1).

31 Dec 69, 05:12:00
'John', el pirata de 'Football Leaks' que desvela los secretos del fútbol
Los periodistas que han explotado los millones de documentos de los 'Football Leaks' le llaman John: detrás de este nombre falso se esconde el pirata informático Rui Pinto, un portugués de 30 años en Hungría que ha sacado a la luz todas muchos secretos del negocio del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Miler Bolaños, Ángel Mena y Renato Ibarra brillaron con goles durante la jornada mexicana
El ecuatoriano Miler Bolaños y el colombiano Fabián Castillo convirtieron un gol cada uno para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 2-0 sobre el Toluca en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Jacob Murillo está cerca de llegar a Liga de Quito'
El DT Pablo Repetto no está del todo conforme con linaje mostró este sábado 2 de febrero su equipo en su presentación. Aún siente que la defensa debe complementarse más y que en el medio campo deben estar más sólidos cómo lo demostraron en el 2918, cuando fueron campeones. Para el técnico, el periodo importante será el del sábado 8 de febrero, cuando reciba en el estadio Rodrigo Paz Delgado al Olmedo, en el debut de los albos en la Liga Pro. Además afirma que el equipo no está del todo completo. Espera llegada de Jacob Murillo, que según la dirigencia ya está resulto. Además confirmó que todos los jugadores están habilitados para debutar. "Lo de Murillo está cerca. La dirigencia sabe más del tema, pero nos dijeron que estaba cerca. Que era cuestión de arreglar algunos detalles", respondió Repetto. También dijo que la adaptación de los nuevos jugadores ha sido buena. Sobre todo de Adolfo Muñoz, a quien a alineado como titular en los últimos cuatro partidos amistosos de pretemporada. También espera que en estos días se resuelva el tema de la continuidad de Juan Luis Anangonó y Jefferson Intriago. "Sabía que hubo propuestas por Anangonó que no se concretaron. por ahora está con nosotros y se está entrenando para jugar. En estos días la dirigencia deberá resolver su continuidad. También la de Jefferson Intriago", dijo el DT.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito empató en su fiesta de presentación con el Independiente Santa Fe
El Independiente Santa Fe de Colombia empató hoy por 2-2 y apagó la fiesta denominada "Noche Blanca" del campeón Liga de Quito, en el cierre de la pretemporada para el cuadro ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Abigail Forbes se llevó el título del Mundial Juvenil
Manuel Quizhpe. Redactor (D) [email protected] Unos 150 espectadores asistieron ayer a las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club para las finales del Mundial Juvenil de Tenis, en damas y varones. El sol acompañó a los finalistas: tres estadounidenses y un italiano. La final femenina se disputó entre las estadounidenses Abigail Forbes y Emma Jackson. Desde el inicio, Forbes mostró solidez en el juego. De esa manera ganó el primer set 6-2 y sin desmayar en sus remates cruzados volvió a ganar 6-2. Así, con un claro 2-0, se adjudicó el título. Forbes, de 17 años, sumó 280 para el ranking ITF; mientras que Jackson, con el subtítulo, acumuló 170. Las semifinalistas en singles, entre ellas la ecuatoriana Mell Reasco, acumularon 100 puntos. La campeona ayer contó con el apoyo de su madre Denise Haioson. La semana pasada también estuvo con ella en Costa Rica, donde alcanzó un título. Forbes, luego del encuentro, posó para los fotógrafos y aficionados. La campeona no ocultó su satisfacción por la victoria y destacó el nivel técnico que presentó su compatriota durante el partido y en el torneo. La felicitó por llegar a la final y expresó que espera disputar otro título con su adversaria. La campeona jugó en Cuenca por primera vez y aseguró que los dos primeros días le resultó difícil adaptarse a los 2 500 metros de altitud de nivel sobre el mar. Sin embargo, desde los cuartos de final se sintió cómoda en la ciudad. La tenista retornará mañana a su país para descansar una semana y retomar las competencias nacionales. Jackson, por su parte, reconoció la superioridad de su compatriota. Eso sí, anticipó que espera tomarse la revancha en próximos torneos. Ambas recibieron regalos de los patrocinadores, así como los trofeos como las dos más destacadas del Mundial. En varones, la final la disputaron el estadounidense Dali Bla! nch, siembra seis del torneo, y el italiano Flavio Cobolli, siembra nueve. El primer set favoreció al representante americano (6-3). En el segundo set triunfó el europeo (6-2). Entonces se fueron al tercer set. Ahí, el italiano de 16 años se mostró más sereno y sacó puntos claves para la victoria de 6-2. De esa manera se proclamó campeón en singles y acumuló 280 puntos para el ranking ITF. Los juegos de dobles se disputaron el viernes, en una maratónica jornada. Cada jugador actuó en tres juegos. En damas, la dupla conformada por la israelí Shavit Kimchi y la eslovaca Michaela Kadleckova superó en dos sets (6-3, 6-2) a la pareja integrada por la ecuatoriana Mell Reasco y la colombiana Antonia Samudio. Reasco, quien se convirtió en la mejor representante de Ecuador entre los 16 tenistas nacionales inscritos en el cuadro principal. Ella aparecerá la próxima semana entre las 200 mejores del escalafón ITF. Ella sumó 100 puntos al clasificar a la semifinal individual y 130 puntos al terminar como vicecampeona en dobles. En la final de dobles varones, los estadounidenses Mark Mandlik y Adam Neff vencieron a los brasileños Gustavo Heide y Joao Victor Loureiro, con parciales de 4-2, 5-4 (2). Los jugadores con mejores arrestos físicos pudieron imponerse en la final. El Mundial juvenil arrancó el lunes pasado con 128 tenistas de 26 países, inscritos en el cuadro principal. Las constantes lluvias afectaron los tres primeros días de competencia; sin embargo, se logró equilibrar la programación de singles hasta el jueves. Según Marcelo Calderón, director general del certamen internacional, este año llegaron tenistas de mejor nivel con relación al año pasado. Reconoció que el ranking mundial no es un termómetro absoluto para destacar a los favoritos. Puso como ejemplo el caso de Reasco, quien ganó a la siembra tres del torneo, pero no pudo con la cinco. La mayoría de competidores se dirigieron Colombia y Brasil para continuar sus participaciones en torneos ITF 1. En otros casos, dec! idieron h! acer un receso a sus actividades. Reasco, por ejemplo, representará al Ecuador en el Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup, la próxima semana en Medellín, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ali' pasea su fútbol por EE.UU. y Europa
Redacción Guayaquil (D) [email protected] Los cambios de frente de Alexandra Salvador motivaron los aplausos del entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol femenina, Luigi Pesacarollo, durante el último microciclo que realizó la Tri, en Guayaquil, al finalizar enero. La mediocampista, de vacaciones en el país, formó parte de la nómina. Hasta diciembre del 2018 militó en el Lokomotiv, de la primera división de República Checa, y tras finalizar su contrato decidió quedarse en Quito para pasar las fiestas navideñas. "Quito es la mejor ciudad del mundo para mí, aquí están mis abuelos paternos y mis raíces", destaca la deportista de 23 años. Nacida en Canadá, con estudios en Estados Unidos y jugadora en Europa, se declara enamorada de Ecuador, de donde es oriundo su padre. Además del clima y la comida, la deportista siente arraigo por la capital debido a que fue allí donde comenzó a jugar fútbol. Su papá, Gianni, le enseñó a gambetear y a patear el balón cuando tenía 4 años. Siente que el fútbol está en su sangre. Su padre formó parte de las formativas de Liga de Quito y sus dos hermanos menores también juegan a nivel colegial. "En la casa solo se habla de fútbol, nos une como familia, nos apasiona", dijo con visible emoción. 'Ali', como la conocen sus amigos, estuvo en Quito durante la final entre Liga de Quito y Emelec, en diciembre del año pasado. Se confiesa hincha de los azucenas, por lo que asistió al estadio Rodrigo Paz Delgado y después festejó el campeonato en la pileta de la plaza Indoamérica. Entre diciembre y febrero, mientras está de vacaciones, aprovecha para poner en práctica su español. Es oriunda de Ontario y luego se radicó en Ecuador. Estuvo cinco años y después regresó a su país natal junto a sus padres, por lo que el inglés es el idioma que domina. Durante el año pasado se! vio obligada a aprender palabras y expresiones en checo, para comunicarse con sus compañeras y cuerpo técnico. La entrenadora Vanessa Arauz fue quien la vio jugando en territorio norteamericano y la invitó a formar la selección sub 20, en el 2014. Desde entonces formó parte de la Tri, e incluso estuvo en el Mundial de Canadá en el 2015. Aunque solo actuó en un partido –ante Suiza- cuenta que ese Mundial fue una de las experiencias más gratificantes de su vida. "Cada vez que me pongo la camiseta de Ecuador es como si estuviera viviendo un sueño. En el Mundial fue especial, porque mi familia estuvo en las gradas", dijo. Pese a su edad, Salvador es una de las jugadoras más experimentadas de la selección femenina. Jugó durante cuatro años en la Universidad de Alcorn State, en Misisipi Estados Unidos, en la Universidad San Francisco de Quito y en el Lokomotiv checo. Además de jugar fútbol, en la universidad de Alcorn culminó sus estudios, gracias a una beca deportiva completa, y recibió su título como quinesióloga. Por ahora prefiere priorizar su carrera como futbolista profesional. En Alcorn utilizó la camiseta 13 y fue capitana del equipo. Su mejor temporada en estas lides universitarias fue en el 2016. Ese año, además fue una de las más destacadas. Jugó 1121 minutos en 11 partidos completos. El año pasado consiguió el récord de nueve partidos ganados en casa. Eso hizo que los dirigentes del cuadro europeo se fijaran en ella y decidieran ficharla. El 1 de agosto firmó su primer contrato como profesional. Su experiencia internacional le ayudó a mejorar su técnica, por lo que fue una de las más destacadas en las jornadas de entrenamiento de la selección, que se realizaron la semana pasada en el complejo de Fedenador, en Guayaquil. Reconoce que el nivel de competencia en el país es alto. "Hay chicas ecuatorianas que están jugando en Europa, Brasil y Estados Unidos, eso habla bien de nuestro desarrollo como país. Esa experiencia servirá para fortalecer a la selecci�! �n en com! petencias futuras", dijo la mediocampista diestra. Tras su desvinculación del Lokomotiv checo, está a la espera de cerrar su fichaje al fútbol de Suecia o Islandia. "Hay detalles que concretar, pero estoy emocionada por el reto. El frío no será un inconveniente", dijo entre risas. Ahora espera seguir luciéndose.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Minda, el zaguero acostumbrado a vencer la adversidad
Coordinador (D) Kevin Minda tiene 20 años, la cara de niño y pensamientos de hombre adulto. Aprendió la cultura del sacrificio desde chico, cuando vivía en Ibarra junto a su madre Monserrat y a sus abuelos Homero y Martha. El abuelo del defensor central de Liga tenía un taller de radio técnico en la casa que compartía con Minda. "Si mi abuelo no trabajaba bien o no conseguía aparatos para reparar, no comíamos bien. Así funciona el trabajo. Por eso, aprendí desde niño que había que trabajar y esforzarse", reveló el futbolista. El ejemplo silencioso de su abuelo forjó su carrera. A los 12 años, su mentor deportivo -Álex Salas- decidió traerlo a hacer pruebas en Liga, el equipo del que se confesaba hincha desde infante. Vivió en la casa de la hermana de Salas, en San Isidro del Inca y desde ahí se desplazaba todas las tardes a los entrenamientos en las divisiones juveniles del cuadro albo, en Pomasqui. "Yo era pequeño y a veces me confundía en tomar los buses. Cuando llamaba mi mamá o mi abuela evitaba llorar, pero las extrañaba mucho. Ellas sí lloraban. Eran momentos duros, pero yo tenía claro que había que esforzarse si quería llegar a Primera", agregó el jugador mundialista con la Sub 20 de Ecuador en Surcorea 2017. Hoy vive un momento dulce, pero no ajeno a las adversidades. En diciembre pasado se coronó campeón con Liga, en el año de su debut como jugador profesional. En la obtención de la corona no fue un acto de reparto, sino que le tocó ser protagonista: en las dos finales ante Emelec, la 'U' perdió a sus zagueros centrales por lesión: en Guayaquil, en el primer partido de la serie, cayó Franklin Guerra, al inicio del segundo tiempo; en el partido definitivo, el turno fue para Hernán Pellerano. En ambos casos, fue Minda quien saltó a la cancha a apagar el fuego. "Kevin tiene lo que los grandes jugadores han tenido: humildad, hambre de gloria. Está convencido de que va a triunfar en Liga y luego en Europa. Las palabras tienen m! ucho poder. Sé que él va a triunfar", dice su mentor Salas, confeso hincha de Barcelona, que tuvo que cambiarse de camiseta para cumplirle una apuesta a su discípulo: "Profe, cuando yo debute en Liga, usted tiene que dejar de ser de Barcelona y convertirse en hincha de Liga", le pidió Minda. El 24 de noviembre pasado, él jugó 76 minutos en la victoria de los albos 4-0 sobre El Nacional, en la jornada 20 de la segunda etapa. Salas miró el partido desde las gradas, con una camiseta con la 'U' en el corazón. El defensa lleva cinco juegos como profesional incluidas sus dos participaciones claves en las finales ante Emelec. Este apuntaba a ser el año de su consagración, pero la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron contratarle más competencia: llegaron Carlos Rodríguez y Nicolás Freire. "En Liga siempre es así. Hay mucha competencia desde las categorías juveniles, hay mucha exigencia. Pero yo soy competitivo. Mi idea no es pelear un puesto en la banca, sino un lugar en la cancha", agregó el defensor central. Él se deja querer fácil. En Liga, durante las prácticas, el preparador físico Roberto Texeira lo abraza mucho. El año pasado, el uruguayo le dijo que ese sería un año consagratorio para él. Esta temporada le sigue arengando al oído.

31 Dec 69, 05:12:00
69 uruguayos jugaron en la Serie A en los últimos 5 años
Matías Duffard se instaló en un departamento de la transitada avenida República del Salvador, en Quito. La calle y los locales del sector son aún desconocidos para el mediocampista uruguayo, uno de los 11 fichajes del Aucas para esta temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Feb 19, 03:02:29
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

03 Feb 19, 07:02:39
Víctimas del renacer del Rey (RESUMEN)

En la noche de este domingo se jugó un último partido correspondiente a la Súper Liga de la Argentina. Después de varios tropezones, finalmente River Plate volvió a reconciliarse con su juego y ganó en el José Amalfitani.

]]>

03 Feb 19, 07:02:33
"Somos un equipo grande" (VIDEO)

Damián Frascarelli, arquero del Barcelona Sporting Club y quien seguramente será titular este miércoles en el debut del equipo en la Copa Libertadores, habló con los medios antes de partir hasta Montevideo.

]]>

03 Feb 19, 06:02:03
Dueño de banquillo (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2019 del balompié de Paraguay y su primera división. El Club Olimpia se despachó una tremenda goleada como visitante.

]]>

03 Feb 19, 05:02:49
Lindo inicio

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró una noche memorable el pasado día viernes, después de presentar su plantilla y nueva indumentaria, ante un estadio completamente lleno y que dejó una taquilla espectacular.

]]>

03 Feb 19, 05:02:53
Huele a campeón (RESUMEN)

El puntero de la Súper Liga de la Argentina también tuvo actividad en la competición este día domingo por la noche, cumpliendo con sumar tres puntos más que lo ponen como firme candidato a la corona.

]]>

03 Feb 19, 04:02:07
Cumplieron con su parte (RESUMEN)

Este domingo por la noche hubo actividad importante en el marco de la Súper Liga o torneo de primera división en la Argentina. Boca Juniors logró un valioso triunfo jugando en la cancha de La Bombonera.

]]>

03 Feb 19, 04:02:39
¡Sorpresa en la League One! (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la League One o primera división de Francia, con una sorpresa que nadie se esperaba por la caída del puntero y arrasador PSG.

]]>

03 Feb 19, 04:02:22
Confirman sus mejorías (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España, vio jugar a otro de sus clubes grandes este día domingo en horas de la tarde. El Real Madrid confirmó su mejoría, y no falló jugando como dueño de casa.

]]>

03 Feb 19, 04:02:42
Se tomaron el 9 de Mayo (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, Liga Deportiva Universitaria de Quito cumplió con otro compromiso de carácter amistoso, visitando al orense SC en su tarde de presentación, antes del inicio del Campeonato Nacional.

]]>

03 Feb 19, 03:02:39
Se esperaba un poco más de ellos (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, se jugó uno de los clásicos de Italia en el marco de la Serie A Tim. Después de noventa minutos muy disputados en el estadio Olímpico de Roma, se registró un empate.

]]>

03 Feb 19, 03:02:34
Sus tres primeros puntos (RESUMEN)

Este domingo por la tarde y noche continuaron las emociones en la segunda fecha del Campeonato Venezolano de Fútbol. El Zulia FC se repuso del inició con revés, y esta vez sumó sus primeros tres puntos.

]]>

03 Feb 19, 03:02:52
Ahora hay que sacarlos (VIDEO)

Una buena noticia, en medio de la tristeza a nivel mundial que ocasionó la noticia de la desaparición de Emiliano Sala en un vuelo desde Inglaterra a Francia, se recibió este domingo en horas de la mañana.

]]>

03 Feb 19, 02:02:56
Rumbo a Montevideo otra vez (FOTO)

El Barcelona Sporting Club ya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para su compromiso de la próxima semana en la Copa Libertadores de América 2019, ante Defensor Sporting.

]]>

03 Feb 19, 02:02:43
Esta vez fue sin ecuatorianos (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde, se vivió una nueva fecha en el marco del torneo estadual Paulista en el fútbol de Brasil. El Sao Paulo FC logró sumar tres puntos en condición de local pero con sufrimiento.

]]>

03 Feb 19, 02:02:14
Algo, algo se pudo ver (FOTO)

Con poca prensa y mucho menos canales de comunicación eficientes, el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba presentó, este día domingo en horas de la tarde, su nueva indumentaria para el regreso a la Serie A.

]]>

03 Feb 19, 02:02:06
Amargaron la Tarde del Ciclón (RESUMEN)

Este día domingo en horas de la tarde, el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba disputó su partido de presentación en la llamada Tarde del Ciclón, que terminó con derrota y descontentos.

]]>

03 Feb 19, 11:02:59
Sorpresa nada agradable (RESUMEN)

La Serie A de Italia está al rojo vivo pues el líder sufrió un revés pero algunos equipos aprovecharon esto y otros no tanto. Este es el caso de los Neriazurri que sorpresivamente cayeron en manos del Bologna por la mínima diferenica.

]]>

03 Feb 19, 11:02:55
Vuelven a meterle presión al puntero (RESUMEN)

La Premier League está al rojo vivo pues no hay rival sencillo y se demuestra que no hay espacio para ceder nada pues puede costar caro. Los Ciudadanos siguen en la defensa de su corona y se acercan a la cima tras derrotar a los Gunners por tres a uno.

]]>

03 Feb 19, 11:02:57
Volvieron a fallar (RESUMEN)

El cuadro Deportivo ha quedado en gran deuda con su afición al no poder sacar las cosas adelante en una nueva jornada. Ya el equipo empieza a ver más de cerca la zona baja y es algo que preocupa. El Villarreal B casi les saca un triunfo pero igualaron a dos goles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 19, 11:02:06
Marquinho es el favorito en el Clásico hípico

Siete caballos participan hoy en el Clásico en honor al recordado hípico César García Álvarez, en prueba de 1.300 metros de distancia a correrse en el hipódromo Migue Salem Dibo. Serán de la partida los ejemplares Dr. Bolito, Mimo, Foque, Fat Fish, Look Strike, Il Magnifico y Marquinho. El argentino Fat Fish es favorito a imponerse en el Clásico, es muy veloz el de David y Daniel y con Víctor Díaz en la silla puede arrancarse con viento a favor y llevarse la principal recompensa de la jornada.

02 Feb 19, 10:02:08
Federación Ecuatoriana de Fútbol gradúa entrenadores, pero pocos contratan a nacionales
La última vez que un técnico ecuatoriano dirigió a la selección mayor fue en el premundial rumbo a Sudáfrica 2010, cuando se llamó a Sixto Vizuete para que asumiera de urgencia, tras el despido del colombiano Luis Fernando Suárez, en un proceso que el cotopaxense –que ahora dirige a la sub-20 de Bolivia– no había iniciado.

02 Feb 19, 10:02:08
Jorge Barraza: Barcelona - Real Madrid vuelven a detener el fútbol mundial
"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son…", se lamentó Pep Guardiola, hablando ahora desde su curul de DT del Manchester City. Se refería al tema de los fichajes en general y a la decisión del joven aspirante a superestrella Frenkie De Jong.

02 Feb 19, 10:02:08
Película sobre George Capwell aún es un proyecto
La circulación de un póster de una película basada en la vida de George Lewis Capwell provocó emoción y asombro en centenares de aficionados de Emelec que se enteraron de la existencia del cartel por medio de una publicación en Twitter, en enero pasado. Los internautas azules estimaron que la obra cinematográfica, titulada Mr. Capwell, estaría disponible en los próximos meses tanto en cines nacionales como en las principales plataformas streaming de contenido multimedia, por ejemplo, en Netflix.

02 Feb 19, 10:02:08
Ricardo Vasconcellos Rosado: Luis Alcívar, 80 años de nuestro primer récord sudamericano
En diciembre de 1938, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador recibió desde Argentina un cablegrama enviado por la Confederación Sudamericana de Natación invitando a Carlos Luis Gilbert –cuádruple campeón sudamericano– para participar en un torneo amistoso, al que se llamó Panamericano de Natación, que iba a desarrollarse en el Hindú Club, en Buenos Aires, entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 1939. Los invitantes ofrecían cubrir medio pasaje y estadía a Gilbert. Si Ecuador quería agregar a otros nadadores, debía pagar todos sus gastos.

02 Feb 19, 10:02:08
Roberto Rodríguez: 'Hay que darle un cambio total a la FEF; hay que oxigenarla'
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, espera que la nueva dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol "cambie y oxigene" ese organismo y que Francisco Egas, elegido presidente de la FEF el pasado viernes, "tenga en su entorno a los mejores hombres", para evitar que algún personaje de los 21 años del 'chiribogato' permanezca.

02 Feb 19, 10:02:08
Tricolor de levantamiento de pesas recibió 3 trofeos
El presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte, José Quiñones, entregó tres trofeos a Ecuador por su excelente campaña durante el 2018. La entrega se realizó en el COE con la presencia de Augusto Morán, titular de esa entidad; el presidente de la Ecuatoriana de Pesas, Luis Zambrano, y varios seleccionados. La tricolor recibió la Copa Iberoamericana y la Copa Tamas Aján, las cuales ganó en los Sudamericanos realizados en Guayaquil en diciembre 2018.

02 Feb 19, 10:02:08
Ya se planifica el nuevo Mundial de tiro
Entre el próximo 1 y 7 de julio se realizará el Campeonato Mundial de Tiro Práctico en la pista del Club Guayas Tiro y Aviación, según refirió Roberto Gilbert, presidente de la Asociación de este deporte. Gilbert, quien además participará en la competencia en la categoría supersénior, indicó que para este nuevo evento se espera la presencia de más de 600 tiradores de todo el mundo, lo que permitirá un movimiento turístico y deportivo muy importante para la ciudad.

02 Feb 19, 10:02:08
Pichincha se impone en el selectivo de cross country
Vicente Loza y Carmen Toaquiza, ambos de Pichincha, fueron los ganadores en la división absoluta del Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizó en un trazado que se armó en el parque Samanes. El torneo sirvió para escoger a la selección del Ecuador que participará en el Campeonato Sudamericano, a celebrarse el próximo 23 de febrero, en el mismo escenario, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

02 Feb 19, 10:02:08
Dupla de damas israelí-eslovaca se impone en tenis, en Cuenca
En una maratónica jornada, se cumplió la final de dobles damas y varones del Campeonato Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, que se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Según Cauja, la mayoría de duplas tuvieron que jugar tres partidos en la jornada del viernes pasado, para llegar a la final en horas de la tarde, ya que el programa de competencias se alteró debido a las lluvias.

02 Feb 19, 04:02:28
Emelec goleó 4-1 a Fuerza Amarilla en la Tarde Aurinegra
Fuerza Amarilla presentó este sábado una plantilla de 30 jugadores y su cuerpo técnico liderado por Raúl Duarte en la denominada Tarde Aurinegra, que tuvo su punto cumbre al arrancar el partido frente a Emelec, en el Estadio 9 de Mayo, donde los eléctricos golearon por 4-1. Entre los refuerzos constan los extranjeros Tobías Vargas, Maximiliano Rolón, Gustavo Cristaldo, Ignacio Avilés y Nicolás Gómez, estos dos últimos fueron ratificados por la dirigencia encabezada por Favián Aguilar.

02 Feb 19, 04:02:29
Venezuela se tomó revancha de Brasil (2-0) en el Sudamericano Sub-20
Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la 'Vinotinto' que nunca había vencido a la 'canarinha' en la categoría. Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

02 Feb 19, 02:02:34
Bayern Munich tropieza en Leverkusen y Borussia Dortmund le saca 7 puntos de ventaja
El Borussia Dortmund empató (1-1) en Fráncfort ante el Eintracht, un resultado que unido a la derrota del Bayern Munich 3-1 ante el Bayer Leverkusen deja al conjunto de la cuenca del Ruhr con siete puntos más que el equipo bávaro, este sábado en la fecha 20ª de la Bundesliga. De esta forma, el gigante bávaro de Niko Kovac, que sumó su cuarta derrota de la temporada en el campeonato alemán, queda en una delicada situación de cara a arrebatar el primer puesto al conjunto del suizo Lucien Favre.

02 Feb 19, 01:02:29
Selección de Ecuador jugará contra Estados Unidos antes de la Copa América de Brasil
La selección estadounidense disputará un encuentro amistoso el 21 de marzo en Orlando frente a su par de Ecuador, anunció este sábado la federación del equipo norteamericano. "Próxima parada: Orlando! #USMNT se enfrentará a Ecuador en su primer partido de 2019 con todos sus jugadores disponibles", explicó el organismo en su cuenta de Twitter.

02 Feb 19, 01:02:12
El Nacional cerró pretemporada con triunfo
Fue la última prueba para los de Marcelo Zuleta, que se quedaron con el triunfo por 3-1 ante Clan Juvenil. Con este resultado, El Nacional inicia la última semana de trabajo, previo al debut en la Liga Profesional. Los criollos recibieron a Clan Juvenil en el complejo El Sauce. El DT Zuleta puso en cancha el equipo titular que podría ser lo más cercano al plantel que arranque ante Barcelona en la primera fecha de la LigaPro.

02 Feb 19, 01:02:52
Macará anuncia regreso de Carlos Feraud
Fue figura el 2017 para llevar a Macará a su primera Copa Libertadores. Carlos Feraud brilló en el medio campo celeste y fue al exterior, a Arabia Saudita, donde con un semestre regular regresa al cuadro ambateño para disputar la Liga Profesional. Este sábado, Macará hizo oficial el regreso del volante lojano. "Vuelve a casa", menciona el ídolo ambateño en su cuenta de Twitter, con lo que hizo oficial la presencia de Feraud para el 2019. ➡️ VUELVE A CASA --

02 Feb 19, 10:02:47
Lionel Messi anota un doblete y el FC Barcelona iguala 2-2 con el Valencia, en La Liga española
(Actualizado a las 15:00) El líder de la liga española, el FC Barcelona, solo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de su estrella Leo Messi, después de ir perdiendo por 2-0.

02 Feb 19, 07:02:18
Gonzalo Higuaín se estrena con doblete en la Premier League y Chelsea aplasta 5-0 al Huddersfield Town
(Actualizado a las 12:30) El argentino Gonzalo Higuaín anotó este sábado sus primeros goles en la Premier League en el triunfo 5-0 del Chelsea sobre el Huddersfield Town, un resultado que alivia la presión sobre el cuestionado entrenador Maurizio Sarri.

01 Feb 19, 10:02:11
Entre hoy y mañana se jugará la III fase de la Liga de básquet
Luego del primer lugar que alcanzara el equipo de damas de la Asociación Deportiva Naval (ADN) en el grupo 5 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16, el equipo de Guayas participa en el grupo 2 de la serie A para la tercera fase del torneo junto a los equipos San Pedro de Taboada y Rumipamba-UDJ, ambos de Pichincha; y Hermano Miguel Viejo William, de El Oro. Según el cuadro de competencia, elaborado por la Comisión Técnica del torneo, hoy se deben cumplir cuatro partidos y mañana dos en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

01 Feb 19, 10:02:11
Emelec, nuevo rival de un Mushuc Runa 'traicionado'
Con el anuncio de última hora el Mushuc Runa cambió de rival para su juego de presentación. El equipo del Ponchito tenía definido a Macará para presentar su plantilla y uniformes; sin embargo, las relaciones "rotas" en los últimos días con la dirigencia celeste variaron las cosas con Emelec como el invitado emergente para mañana al estadio de Echaleche.

01 Feb 19, 10:02:11
Carlos Villacís salió por una puerta chica, así fueron sus últimas horas en la presidencia de la FEF
11:00 del jueves 31 de enero. Se inicia el último congreso de la FEF al que asistirá Carlos Villacís como presidente. Da su último informe de labores y dice que este, su último año, "ha sido muy duro por diferentes razones", pero destaca haber contratado a los técnicos de la selección mayor y de la sub-20, haber creado departamentos internos para el mejor funcionamiento administrativo y haber impulsado una Ley Antiviolencia. "Me retiro con la satisfacción de haber hecho todo mi esfuerzo", pide recordar.

01 Feb 19, 10:02:11
Mario Canessa: Jorge Bolaños, el eterno 'Pibe de Oro'
Jorge Bolaños Carrasco, guayaquileño nacido el 26 de agosto de 1944, reconocido por toda la afición como el Pibe, es considerado después de Alberto Spencer el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Desde muy pequeño Bolaños destacaba por dos cosas: su habilidad y destreza con el balón y su picardía natural. Se conoce que ya desde muy chico, en un reconocido equipo barrial de Guayaquil llamado El Sagrario, lucía y era la atracción en los campeonatos de la Liga Juan Díaz Salem.

01 Feb 19, 10:02:11
Liga de Quito ante Santa Fe, en Noche Blanca
Una vez develado el plantel de Liga de Quito para este 2019, siendo el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre el último en sumarse, los hinchas albos irán hoy a la Noche Blanca con la expectativa de ver el desempeño de los nuevos futbolistas, en un juego ante Santa Fe de Bogotá (Colombia). La fiesta universitaria se iniciará a las 18:00, se informó desde el club, y el partido está programado para las 20:00, en el estadio Rodrigo Paz.

01 Feb 19, 10:02:11
Fedeguayas, con cuentas bancarias bloqueadas
Un laudo arbitral con fallo a favor del arquitecto Ramiro Padilla "ata de manos" a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), advirtió el interventor administrativo de la Secretaría del Deporte, Jorge Murillo, quien informó que por este motivo están bloqueadas las cuentas bancarias del organismo deportivo provincial.

01 Feb 19, 08:02:41
Aucas ganó amistoso al Deportivo Quito en la Noche Oriental
Aunque con triunfo por 3-2 ante Deportivo Quito, la Noche Oriental dejó un sin sabor en su hinchada, los dirigidos de Eduardo Favaro se pusieron en ventaja, pero luego debieron remontar en el marcador para superar a un Deportivo Quito que tuvo el orden como principal argumento. Los azulgrana juntaron un plantel competitivo. Los chullas esta temporada deberán pelear en el amateurismo, pero no perdieron oportunidad de dar minutos a jóvenes valores que podrían apuntalar su campaña, sumados a otros jugadores de experiencia, que podrían sumar al plantel.

01 Feb 19, 06:02:09
Colombia abre la serie de Copa Davis con triunfo frente a Suecia
Buen arranque del equipo colombiano frente al combinado sueco en Copa Davis. Triunfo de Santiago Giraldo sobre Elias Ymer por 6-2, 6-4, este viernes, en Bogotá. Giraldo, 251 en escalafón ATP, se impuso sin sobresaltos en el primer set gracias a su buen servicio. Ymer, 116 del mundo, desperdició la oportunidad de igualar las acciones y terminó cayendo ante la segunda raqueta del equipo colombiano. En el segundo partido de individuales, se enfrentará el colombiano Daniel Galán (228) a Mikael Ymer (194), hermano de Elias.

01 Feb 19, 04:02:16
Marouane Fellaini se marcha a la Super League china
El Manchester United confirmó este viernes la marcha del centrocampista belga Marouane Fellaini al Shandong Luneng Taishan, de la Super League china. "Todo el mundo en el United da las gracias a Marouane (Fellaini) por sus servicios y le desea todo lo mejor para el futuro. Un gran agradecimiento por todo", expresó el club inglés en Twitter.

01 Feb 19, 03:02:18
Ecuador vuelve a fallar frente a Uruguay (0-1) en el Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 22:30) Uruguay superó anoche a Ecuador por 1-0 y tomó impulso en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile, con un triunfo que revivió los sueños de bicampeonato de los charrúas y bajó los bríos a su potente rival. Facundo Batista, de penal a los 61 minutos, anotó para los Celestes, únicos en vencer a Ecuador en la fase inicial y en lo que va de las finales de un torneo que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

01 Feb 19, 02:02:08
Super Bowl: una final de ofensivas letales entre Rams vs Patriots
Los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra presentarán a dos de las ofensivas más productivas de la NFL al Super Bowl este domingo 3 de febrero.

01 Feb 19, 02:02:55
Carlos Queiroz, cerca de firmar por la selección colombiana
El portugués Carlos Queiroz está cerca de firmar como nuevo seleccionador de Colombia, situación que se puede definir en las próximas horas, confirmó a medios locales Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.