miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 17, 08:09:14
Guillermo Almada: Fuimos los justos ganadores de la llave

Guillermo Almada, DT de Barcelona, se mostró contento por la victoria 1-0 sobre el Santos lograda esta noche y que significó la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores 2017. "Estoy muy contento y satisfecho por lo hecho por mis jugadores y ahora pensamos en lo que se nos viene".  Barcelona enfrentará a Gremio en la semifinal luego de vencer 1-0 a Botafogo en la otra llave de los cuartos de final. 

20 Sep 17, 08:09:32
[VIDEO] Bruno Henrique escupió en la cara a Damián Díaz y se fue expulsado
El delantero de Santos, Bruno Henrique, salió expulsado del partido por escupir en el rostro a Damián Díaz, de Barcelona. Al minuto 88, Henrique reclamaba al volante argentino-ecuatoriano y en un momento lo escupió en el rostro, en su defensa salió Gabriel Márques quien le propinó un empujón en el rostro a Bruno y también vio la tarjeta roja.   Barcelona venció 1-0 a Santos en su vista a Vila Belmiro con gol de Jonatan Álvez. (D)  

20 Sep 17, 07:09:15
Gremio avanza a semifinales de Copa Libertadores al vencer 1-0 al Botafogo
Gremio avanza a semifinales de Libertadores al vencer 1-0 al Botafogo

20 Sep 17, 05:09:10
El emotivo video para los jugadores de BarcelonaSC para la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club publicó un video en sus redes sociales llamado "Creo en Ti BSC", dedicado a los jugadores del equipo previo al partido contra el Santos por Copa Libertadores. El club hizo ver el video antes de saltar a la cancha del estadio Vila Belmiro previo al partido contra el cuadro brasileño.  En el video aparecen imágenes de los partidos jugados de Barcelona en esta edición de la Libertadores. También las esposas de los jugadores dejan un mensaje para sus esposos.  (D)

20 Sep 17, 04:09:54
Barcelona gana 1-0 al Santos y se mete en semifinales de Copa Libertadores luego de 19 años
Barcelona sigue tumbando gigantes y se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Copa Libertadores de América-2017 y se verán la cara contra el Gremio de Porto Alegre por el pase a la final. El elenco ecuatoriano, que venía de eliminar al Palmeiras en octavos de final en Sao Paulo, se dio el lujo este miércoles de dejar por el camino en cuartos al tres veces campeón (1962, 1963 y 2011) Santos en el estadio Vila Belmiro, en el puerto paulista de Santos.

20 Sep 17, 03:09:05
Diego Forlán no está de acuerdo con la actitud de Neymar
El exdelantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, dialogó con la estación radial Radio Sport 890 de Uruguay y opinó sobre el cruce en días pasados entre su compatriota Edinson Cavani y Neymar. El uruguayo mostró su inconformidad con la actitud del brasileño al pelear por ejecutar un tiro libre y posteriormente un penal, señala Marca.

20 Sep 17, 03:09:04
El récord que alcanzaría Karim Benzema con el Real Madrid
Karim Benzema, renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2021, lo cual lo "ayudaría" a igualar un récord que tiene Alfredo Di Stéfano con los blancos. El francés igualaría el número de temporadas utilizando el dorsal número 9 de Di Stéfano, señala el portal web Infobae.

20 Sep 17, 03:09:35
Ousmane Dembélé envía un mensaje a los hinchas del FC Barcelona
El futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ya regresó a la ciudad de Barcelona luego de haber sido operado de su lesión con éxito en Finlandia. El pronóstico para que el francés vuelva a las canchas es entre 3 y 4 meses, sin embargo en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el jugador ha dicho que volvería en dos meses.

20 Sep 17, 02:09:28
Panamá presenta convocatoria para duelos decisivos por boleto a Rusia 2018
El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó este miércoles a 22 jugadores para los duelos decisivos del premundial de Conacacaf ante Estados Unidos y Costa Rica, y que le pueden dar a los canaleros su primera clasificación para un Mundial. En la lista, "Bolillo" Gómez presenta a su nómina de gala, para enfrentar a Estados Unidos de visita el 6 de octubre y de local a Costa Rica cuatro días después.

20 Sep 17, 02:09:17
Jake LaMotta, boxeador inmortalizado en "Toro salvaje", muere a los 95 años
El excampeón de peso mediano, Jake LaMotta, muere el 19 de septiembre en una casa de retiro a raíz de una neumonía. El deceso del deportista fue anunciado por su hija mediante la red social Facebook y los motivos fueron revelados por su esposa, Denise Baker, al sitio TMZ. Su historia fue inmortalizada en el cine con la película 'Toro Salvaje' (1980) dirigida por Martin Scorsese.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gremio avanza a semifinales de la Libertadores al vencer 1 - 0 al Botafogo

Gremio avanzó a semifinales de la Copa Libertadores 2017 al vencer 1-0 al Botafogo este miércoles, 20 de septiembre del 2017, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en Porto Alegre (sur de Brasil).

31 Dec 69, 05:12:00
Euforia en Guayaquil por el triunfo de Barcelona SC ante Santos en Brasil
Bengalas, banderas, petardos... Todo sirvió para festejar por el triunfo de Barcelona SC en Brasil, ante Santos. Los amarillos ganaron 1-0 y se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de 19 años de ausencia en esa instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol gana litigio millonario en EE.UU. contra GolTV y Global Sports Partners LLP
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ganó un pleito en Estados Unidos contra dos compañías de televisación de partidos, GolTV y Global Sports Partners LLP, que le reclamaban "cientos de millones de dólares", reveló este miércoles 20 de septiembre de 2017 la entidad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El paraguayo Sanabria fulmina la racha de un Real Madrid sin pegada
El Real Betis dio la campanada en el Santiago Bernabéu al encontrar con un tanto postrero del paraguayo Tony Sanabria el premio a las paradas de Adán, a su esfuerzo defensivo y buen gusto por el balón, y frenó en seco la racha de 73 partidos marcando del Real Madrid de Zinedine Zidane, que queda a siete puntos del líder, el 'Barça'.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador de Ángel Mena ayuda a las víctimas del terremoto en México
El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, ayudó hoy con las víctimas del terremoto ocurrido ayer en la parte central de México que dejó 225 muertos en las primeras 24 horas. Jémez, de 47 años, se vistió este lunes con ropa deportiva y se incorporó a los grupos de apoyo en la zona de la Plaza de Toros y del Estadio Azul, casa de su equipo, revelaron fotos distribuidas en las redes sociales. El equipo Cruz Azul informó hoy a Efe que ni Jémez ni el delantero español Édgar Méndez se pronunciarán acerca de sus experiencias en el terremoto. Los españoles estaban concentrados en un hotel del sur de la Ciudad de México donde el equipo pernoctó la noche anterior previo al partido de octavos de final de la Copa Mx contra el América, que después de la tragedia fue pospuesto. Méndez, principal atacante de los celestes en el torneo Apertura 2017 con cuatro goles, también utilizó las redes para confirmar que está bien después del sismo. "Como son muchos los que me preguntan desde mi isla, afortunadamente todo está bien. Gracias por preocuparse", dijo en su Twitter el jugador originario de Arafo, Tenerife. Varios jugadores del fútbol mexicano han aprovechado un descanso en la Copa y la Liga Mx para incorporarse a las brigadas de ayuda a las víctimas y a la donación de víveres.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC es semifinalista dejando a otro equipo brasileño en el camino
Pasaron 19 años para que Barcelona SC regrese a las semifinales de la Copa Libertadores. A pesar de tener dos jugadores menos en cancha, los toreros consiguieron un cupo a la siguiente fase del torneo continental derrotando al Santos de Pelé 0 a 1, en el estadio Vila Delmiro de Sao Paulo, la noche de este 20 de septiembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional renovó a tres jugadores por cinco años
Manuel Balda, Johan Padilla y Jonathan Borja se quedarán en El Nacional durante cinco años. Así lo anunció el presidente Tito Manjarrez, quien ayer estuvo en Tumbaco observando la práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastien Loeb realiza pruebas con un Citroën del Mundial de rallies en Cataluña
El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de rallies (WRC) en el pasado, participa el miércoles con un Citroën C3 del actual WRC en unos ensayos privados sobre tierra en Cataluña, confirmó a la AFP la escudería francesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Sindicato árabe denuncia la connivencia de la FIFA con los abusos en Qatar
La Federación Árabe de Derechos Humanos (AFHR) denunció el miércoles 20 de septiembre de 2017 la connivencia de la FIFA con los abusos cometidos en Qatar al aceptar que ese país sea sede del Mundial de Fútbol 2022 a pesar de los supuestas graves violaciones a los derechos humanos que allí se cometen.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas mexicanos en Europa muestran apoyo a víctimas en redes sociales
Futbolistas mexicanos que compiten en Europa, como el bético Andrés Guardado, el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela o el jugador del West Ham Javier "Chicharito" Hernández, se han manifestado a través de las redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas y los afectados por el terremoto en su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Anunciaron la muerte de un jugador de la selección peruana por el terremoto en México: era falso
Luis Advíncula es jugador de Lobos BUAP de México, reaccionó ante la publicación de un medio que aseguró que fue una de las víctimas del sismo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Checo' Pérez dona casi USD 180 000 a los afectados por terremoto en México
El piloto Sergio 'Checo Pérez' donará 3 000 000 de pesos (USD 168 885 al cambio actual) para los afectados por el terremoto que ha asolado la capital mexicana y ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia entre los nominados al equipo ideal de la FIFA
Luis Antonio Valencia, lateral derecho del Manchester United, figura en el listado para integrar el equipo ideal de esta temporada (FIFA FIFPro 11). Los integrantes de este 'equipo ideal', se conocerán el lunes 23 de octubre próximo en la gala de la FIFA en donde se reconocerán a los mejores futbolistas del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Así quedaron confirmados los cuadrangulares de la segunda categoría
La Ecuafútbol realizó un Comité Ejecutivo Ampliado, para armar los tres cuadrangulares que disputarán la tercera fase del campeonato de segunda categoría. La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, fue la encargada de armar las llaves y el calendario.

31 Dec 69, 05:12:00
José Pacho irá por la presea de oro en los Juegos Bolivarianos
José Pacho pensó en alejarse de las pistas tras quedar excluido del Plan de Alto Rendimiento (PAR) del Ministerio del Deporte. Él sabía que, sin dinero disponible, sus competencias internacionales de este año iban a ser mínimas o nulas. Ninguna explicación le convencía.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito atacará por las bandas a Fluminense
El juvenil Anderson Julio se puso una camiseta blanca con la palabra "Imparable", para presentarse a la rueda de prensa de ayer en el Complejo de Pomasqui, donde Liga se preparó para medirse al Fluminense. El juego será mañana, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club se mide al 'millonario' Santos
Guillermo Almada asegura que Barcelona debe cumplir una tarea "titánica" para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Esta noche juega ante Santos, de Brasil, equipo que lo supera económicamente y que en el ámbito deportivo representa un reto mayúsculo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó a los árbitros y horarios para la undécima fecha
La undécima fecha del campeonato nacional, se jugará entre el 23, 24 y 25 de septiembre. Con esta jornada finaliza la primera vuelta de la segunda etapa, y se jugarán los seis partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles de Juan Manuel Tévez y Carlos Feraud sostienenal Macará
'Vas a recuperar el nivel. Tienes condiciones y eso lo has demostrado. Cuento contigo para el proyecto". Así le convenció el DT Paúl Vélez para que Carlos Feraud se vinculara al Macará. El DT conoce al futbolista lojano, de 26 años, desde su adolescencia. Por eso le asignó dos responsabilidades para esta temporada: ser el capitán del equipo y el responsable de ejecutar los tiros libres. El técnico lo incentivó para que entrenara los disparos después de las prácticas. A diario, con mucha concentración, repasa los tiros libres sobre uno de los arcos ubicados en el complejo La Providencia (sur de Ambato). Lo hace de diversas distancias y se toma entre 30 y 45 minutos. Feraud tiene la costumbre de golpear el balón con su empeine, justo en la válvula por donde entra el aire. También ensaya disparos con tres dedos. Eso le enseñó su padre Carlos y con frecuencia mira videos de David Beckham, Cristiano Ronaldo o Messi. Esa ha sido una de las claves en seis de los nueve goles que ha marcado este año. En diciembre del 2015, Feraud estaba sin equipo y sin rumbo. "Tenía mis cosas en Quito. Estaba por volver y llevar todo a Loja. No sabía qué hacer. Macará y el profesor (Vélez) me abrieron las puertas cuando más lo necesité". Él fue clave en el título de la Serie B y en el ascenso de los celestes a la Primera. Por eso, uno de los primeros pedidos del técnico fue sostener a Feraud y a la base de la plantilla. Se quedaron 17 futbolistas del 2016 y contrató a 17 más con los cuatro extranjeros. ¿Cuál ha sido la clave para la recuperación de talentos? Vélez responde que la confianza y el diálogo permanente. "A Feraud lo tuve en Liga de Loja. Consideraba que su traspaso a Liga de Quito era muy rápido. Carlos era un chico apegado a su familia y de pronto se fue a vivir solo en Quito. Ha madurado con su familia", cuenta el técnico. El estratega es clave en la construcción del club. Él participó en las negociaciones con futbolistas y planteó los objetiv! os apegado a un presupuesto: USD 3 millones. Feraud, Ronald Champang, Carlos Arboleda, Armando Gómez, Ronald de Jesús, entre otros, fueron los requerimientos del entrenador. Héctor Salazar, gerente del club, cuenta que cada una de las contrataciones fue estudiada por el técnico y la directiva. Vélez también trabajó en la recuperación anímica de otros futbolistas como Champang, nacido en Portoviejo. Él fue criticado por la hinchada en los primeros juegos del año, pero ahora es un titular en el planteamiento del técnico. Feraud también maduró con la entrega de la capitanía. La convivencia del grupo tiene cosas curiosas. Por ejemplo, cuando hace frío en el lugar de entrenamiento tienen la costumbre de preparar café y comprar pan. El defensa Galo Corozo dice que la religiosidad ha influido en el ambiente grupal. "Tenemos nuestras creencias, pero siempre oramos y agradecemos a Dios. Es un grupo sano y nos llevamos bien". A la imagen del Divino Niño también le visten de celeste y está presente en el camerino antes de los partidos. Macará atraviesa un buen año. El rendimiento de Feraud y el aporte goleador de Juan Manuel Tévez han sido fundamentales. Entre el volante y el 'Búfalo' Tévez han marcado 23 de los 46 goles en los 32 partidos jugados en lo que va del año. Es decir, la mitad de la producción de goles es de los dos. Con 49 puntos y en el quinto lugar de la tabla acumulada, los ambateños sueñan con clasificarse a su primera copa internacional. Buscan uno de los cupos a la Sudamericana. Eso permitirá generar ingresos al club. Feraud, Champang, Arboleda, tienen contrato hasta el 2019. Clasificar a la Sudamericana inyectará dinero. Sin embargo, la directiva aún sueña con ir a la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC quiere dar otra sorpresa en territorio brasileño
Barcelona SC tiene dos buenas presentaciones en Brasil en la Copa Libertadores 2017, lo que le sirvió para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy, 20 de septiembre, los canarios jugarán sus tercer juego en territorio brasileño, ante el Santos, a las 19:45.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Sep 17, 09:09:31
Vuelve 'Gambetita' al país (VIDEO)


El Tricolor Gaúcho ya sacó de carrera al líder del Grupo 1 y ahora pone sus ojos en el segundo del mismo bolillero. Fue victoria por la mínima diferencia frente a Botafogo y ahora se miden al ‘Ídolo’ del Ecuador en semifinales. Duelo no apto para cardíacos.

]]>

20 Sep 17, 09:09:51
Más respeto con el 10' (VIDEO)

Noche de algarabía en Vila Belmiro que vio como un club ecuatoriano demuestra que ya no nos pintan la cara como hace décadas atrás y que se puede jugar de igual a igual en cualquier cancha. Todo el plantel se dejó el alma dentro de la cancha.

]]>

20 Sep 17, 08:09:32
Todavía hay sitio en Ponceano (TUIT)

La ‘U’ ha pedido el respaldo de su afición y por el momento la hinchada no ha acudido a adquirir sus localidades en la medida que se esperaba. Con todo esto, el equipo no debe perder el foco de atención que es lograr la clasificación sin mirar a las gradas.

]]>

20 Sep 17, 07:09:08
Adiós a la Sudamericana (VIDEO)

Varapalo para el ‘Chape’ que no pudo continuar con su defensa del título obtenido de manera honorífica en la campaña pasada. El Flamengo demostró porque es uno de los grandes de Brasil ya que los demolió por cuatro tantos contra cero.

]]>

20 Sep 17, 09:09:26
El 'Coloso' de los brasileños (VIDEO)

El ‘Ídolo’ del Ecuador ha vuelto a hacer una nueva hazaña en Sao Paulo. Ya se tomó la cancha de Palmeiras y esta vez el Santos fue quien pagó los platos rotos. Fue uno a cero para dar vuelta la serie e ilusionarse en serio con levantar el trofeo más grande de América.

]]>

20 Sep 17, 06:09:11
Arma Tricolor contra el Rey de Copas

Estaba en duda para la revancha de 8vos de final de la Copa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria y Fluminense, pero en la última práctica de los Cariocas, Jefferson Orejuela confirmó que está para jugar contra los Centrales.

]]>

20 Sep 17, 05:09:46
"Ese es un partido que se me quedará en la retina" (VIDEO)

Líder del equipo sensación de esta Serie A Ecuatoriana 2017, Guillermo Sanguinetti revivió lo que fue el Monumentalazo que resultó fundamental para que Delfín Sporting Club ganara la primera etapa, de cara al duelo entre ambos del próximo lunes.

]]>

20 Sep 17, 04:09:52
"No sentí que me afectará mucho en la respiración"

En Fluminense han asumido como un Clásico” su duelo de este jueves contra LDU, en el que buscarán tomarse la ansiada revancha del Rey de Copas del Ecuador para clasificar a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

20 Sep 17, 04:09:40
"¡No podía ofrecerle nada positivo a la Selección!"

En su calidad de presidente del Club Deportivo El Nacional, Tito Manjarrez se mostró aliviado de que finalmente Gustavo Quinteros fuera separado de la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

20 Sep 17, 04:09:09
¿Era el Killer el Amuleto?

Aún no se consolida en el once ganador de Simone Inzaghi. Este miércoles, Felipe Caicedo debió ver desde el banquillo cómo el Nápoli vapuleó a la Lazio por 4 a 1 en territorio italiano.

]]>

20 Sep 17, 04:09:20
No fue necesario contar con el Comandante (VIDEO)

José Mourinho optó por darle descanso y el Manchester United no extrañaría en cancha a Antonio Valencia, al golear por 4 a 1 al Burton Albion en un duelo correspondiente a la Copa de la Liga Inglesa.

]]>

20 Sep 17, 03:09:13
¡Ese sí le va a gustar a la gente de la U! (ONCE)

Si bien Pablo Repetto no confirmó cuál será el equipo con el que afrontará la revancha de este jueves (17h15) contra Fluminense, se filtró el once con el que pretendería formar el estratega uruguayo en el Rodrigo Paz.

]]>

20 Sep 17, 03:09:33
Excluida la Promesa Tricolor

En un cotejo correspondiente a la Copa de Grecia, el Panathinaikos venció este miércoles por 2 a 0 al Larissa, destacando el que el extremo ecuatoriano Bryan Cabezas ni siquiera estuviera en el banquillo.

]]>

20 Sep 17, 03:09:15
A ver si así lo da vuelta el Millonario (VIDEO)

Es una misión realmente difícil la que tiene River Plate al estar obligado a remontar un 3x0 contra Wilstermann de Bolivia para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Ante ello, la cantante argentina Melisia decidió publicar un video motivacional para el plantel.

]]>

20 Sep 17, 02:09:34
"Mis oraciones para México" (OFICIAL)

Son tres jugadores ecuatorianos de renombre y conmocionados por el duro momento que vive el pueblo mexicano, Luis Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Jefferson Montero enviaron sus oraciones para los damnificados por el terremoto.

]]>

20 Sep 17, 01:09:29
Alarma desde Alemania: ¡No aparece la Musa!

El Eintracht Frankfurt logró una vital victoria por 1 a 0 sobre el FC Koln en condición de visitante, con la mala noticia de que Anderson Ordóñez ni siquiera estuvo en la banca de suplentes. Otra vez.

]]>

20 Sep 17, 01:09:39
"¡Ni en Europa se dará una presentación así!"

Satisfecho con la gestión que les permitirá retener a sus tres principales figuras, Tito Manjarrez adelantó que el anuncio de la renovación de Johan Padilla, Jonathan Borja y Manu Balda, lo harán con un espectáculo ni siquiera visto en Europa.

]]>

20 Sep 17, 12:09:25
Banquearon al Gladiador

Venía siendo titular pero este miércoles, en un duelo válido por la Copa de Turquía, Arturo Rafael Mina debió observar desde la banca la victoria 2x0 del Yeni Malatyaspor sobre el Inegolspor.

]]>

20 Sep 17, 12:09:47
"Nos enamoró por estas hazañas" (VIDEO)

Ilusionado con que el Campeón Ecuatoriano obtenga la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, José Francisco Cevallos recordó gestas del pasado de Barcelona Sporting Club.

]]>

20 Sep 17, 12:09:16
¡Nada le importó más al Ídolo en 19 años! (19h45)

Esta noche, a partir de las 19h45 locales, BSC librará su partido más importante de los últimos 19 años, librando el duelo de revancha contra el Santos buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 17, 08:09:38
Antonio Valencia, entre los nominados para integrar el 11 ideal de la FIFA

El ecuatoriano Antonio Valencia integra la lista de los jugadores que están considerados para conformar el 11 ideal de la FIFA, FIFA FIFPro World11, de la temporada 2016 – 2017. Valencia se destacó en la pasada temporada con el Manchester United, club con el que logró ganar la Europa League como capitán.  La elecciones de los integrantes de esta escuadra será a través de una votación en la que participarán alrededor de 24.000 futbolistas, basándose en el rendimiento de sus compañeros en el rendimiento de sus compañeros.

20 Sep 17, 07:09:15
Renato Ibarra: Salimos desesperados de la concentración por el terremoto
El ecuatoriano Renato Ibarra, volante del América de México, reveló que vivió momentos de "desesperación" por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que destruyo varios sectores de la capital azteca. "Gracias a Dios todo está bien. Precisamente estaba concentrado con el equipo para jugar anoche contra Cruz Azul -de Ángel Mena-. El partido se suspendió", comentó Ibarra en un diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

20 Sep 17, 06:09:49
Ángel Mena confirma que está "fuera de peligro" luego del terremoto en México
El volante Ángel Mena comentó que junto a su familia están "bien" luego del terremoto de 7,1 en la escala de Richter que afectó varias ciudades de México, entre ellas la capital, donde vive el tricolor. "Estamos fuera de peligro", comentó el jugador, que actúa en el Cruz Azul, en un diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Nosotros estamos bien gracias a Dios. No pasó nada con nosotros, pero acá en -en la capital de México- hay muchos daños", detalló Mena. En la capital mexicana colapsaron varios edificios, uno de estos fue donde vivía el tricolor.

20 Sep 17, 05:09:55
Barcelona visita al Santos por Copa Libertadores, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 20 de septiembre de 2017:   Barcelona buscará su clasificación esta noche ante Santos Barcelona SC visitará hoy, desde las 19:45 (de Ecuador), al Santos brasileño en el estadio Vila Belmiro, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

19 Sep 17, 10:09:13
Barcelona SC está mentalizado en llegar a semifinal de la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club tratará hoy de instalarse entre los mejores cuatro de América por octava vez en su historia y cobrarse su segunda víctima brasileña en suelo paulista, cuando enfrente al Santos por un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, con la serie de cuartos empatada tras la ida.

19 Sep 17, 10:09:13
Entre Gremio y Botafogo, rival de Santos o Barcelona
Está abierta la llave entre Gremio y Botafogo, tras el empate sin goles conseguido por el tricolor en la ida. Al Gremio, del ecuatoriano Michael Arroyo, le alcanza con ganar para avanzar a semifinales de Copa Libertadores, mientras el Fogão necesita ganar o conseguir un empate con goles, ya que de repetirse el 0-0 se llegará la definición por penales.

19 Sep 17, 10:09:13
Anderson Julio: 'Fluminense le teme a la altura'
La planificación de Liga de Quito para revertir la desventaja del 1-0 frente a Fluminense en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana radica en aprovechar todas las ventajas que pueda ofrecer su localía, una de esas es el factor altura, uno de los principales temores de equipos extranjeros en su visita a la capital.

19 Sep 17, 10:09:13
'No autoricé el tuit', aclara Carlos Villacís
Con un rotundo 'no', el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, rechazó que hubiese autorizado la publicación de un tuit en respuesta al tricolor Felipe Caicedo, quien había anunciado en Twitter, la semana pasada, la finalización de su ciclo en la selección nacional. "Alguien se tomó mi nombre y lo aprobó", manifestó el titular de la Ecuafútbol (FEF), antes de agregar que aquella situación lo "apenó mucho".

19 Sep 17, 10:09:13
Jorge Célico analiza convocar a excluidos en 'proceso' de ex-DT Gustavo Quinteros
Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, figuras del Delfín ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano; Christian Alemán, de notable primer semestre con Barcelona –hoy en filas de Estudiantes de La Plata– y Jhon Cifuente, máximo anotador del torneo local con la Universidad Católica hasta hace unas semanas, integran la lista –aún no hecha pública– de convocables por Jorge Célico a la Tricolor, en un próximo llamado que pretende "complacer a las masas".

19 Sep 17, 10:09:13
Gabriel Cortez: 'Clan Juvenil no es el mismo equipo de la primera etapa'
Con un nuevo tropiezo, Independiente del Valle se relegó en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Alexis Mendoza cayeron (2-0) frente a Delfín, se ubican quintos en la etapa y llegan a la undécima jornada con la necesidad de imponerse a Clan Juvenil para acercarse a los punteros, pero se reconoce que a pesar de la comprometida situación del rival en la tabla acumulada, no será fácil sumar. "Clan no es el mismo equipo de la primera etapa, ellos recuperaron su juego, han levantado el nivel y están sumando", comentó el volante de los negriazules Gabriel Cortez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia entre los nominados al equipo ideal de la FIFA

Luis Antonio Valencia, lateral derecho del Manchester United, figura en el listado para integrar el equipo ideal de esta temporada (FIFA FIFPro 11). Los integrantes de este 'equipo ideal', se conocerán el lunes 23 de octubre próximo en la gala de la FIFA en donde se reconocerán a los mejores futbolistas del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Así quedaron confirmados los cuadrangulares de la segunda categoría
La Ecuafútbol realizó un Comité Ejecutivo Ampliado, para armar los tres cuadrangulares que disputarán la tercera fase del campeonato de segunda categoría. La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, fue la encargada de armar las llaves y el calendario.

31 Dec 69, 05:12:00
José Pacho irá por la presea de oro en los Juegos Bolivarianos
José Pacho pensó en alejarse de las pistas tras quedar excluido del Plan de Alto Rendimiento (PAR) del Ministerio del Deporte. Él sabía que, sin dinero disponible, sus competencias internacionales de este año iban a ser mínimas o nulas. Ninguna explicación le convencía.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito atacará por las bandas a Fluminense
El juvenil Anderson Julio se puso una camiseta blanca con la palabra "Imparable", para presentarse a la rueda de prensa de ayer en el Complejo de Pomasqui, donde Liga se preparó para medirse al Fluminense. El juego será mañana, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club se mide al 'millonario' Santos
Guillermo Almada asegura que Barcelona debe cumplir una tarea "titánica" para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Esta noche juega ante Santos, de Brasil, equipo que lo supera económicamente y que en el ámbito deportivo representa un reto mayúsculo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó a los árbitros y horarios para la undécima fecha
La undécima fecha del campeonato nacional, se jugará entre el 23, 24 y 25 de septiembre. Con esta jornada finaliza la primera vuelta de la segunda etapa, y se jugarán los seis partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles de Juan Manuel Tévez y Carlos Feraud sostienenal Macará
'Vas a recuperar el nivel. Tienes condiciones y eso lo has demostrado. Cuento contigo para el proyecto". Así le convenció el DT Paúl Vélez para que Carlos Feraud se vinculara al Macará. El DT conoce al futbolista lojano, de 26 años, desde su adolescencia. Por eso le asignó dos responsabilidades para esta temporada: ser el capitán del equipo y el responsable de ejecutar los tiros libres. El técnico lo incentivó para que entrenara los disparos después de las prácticas. A diario, con mucha concentración, repasa los tiros libres sobre uno de los arcos ubicados en el complejo La Providencia (sur de Ambato). Lo hace de diversas distancias y se toma entre 30 y 45 minutos. Feraud tiene la costumbre de golpear el balón con su empeine, justo en la válvula por donde entra el aire. También ensaya disparos con tres dedos. Eso le enseñó su padre Carlos y con frecuencia mira videos de David Beckham, Cristiano Ronaldo o Messi. Esa ha sido una de las claves en seis de los nueve goles que ha marcado este año. En diciembre del 2015, Feraud estaba sin equipo y sin rumbo. "Tenía mis cosas en Quito. Estaba por volver y llevar todo a Loja. No sabía qué hacer. Macará y el profesor (Vélez) me abrieron las puertas cuando más lo necesité". Él fue clave en el título de la Serie B y en el ascenso de los celestes a la Primera. Por eso, uno de los primeros pedidos del técnico fue sostener a Feraud y a la base de la plantilla. Se quedaron 17 futbolistas del 2016 y contrató a 17 más con los cuatro extranjeros. ¿Cuál ha sido la clave para la recuperación de talentos? Vélez responde que la confianza y el diálogo permanente. "A Feraud lo tuve en Liga de Loja. Consideraba que su traspaso a Liga de Quito era muy rápido. Carlos era un chico apegado a su familia y de pronto se fue a vivir solo en Quito. Ha madurado con su familia", cuenta el técnico. El estratega es clave en la construcción del club. Él participó en las negociaciones con futbolistas y planteó los objetiv! os apegado a un presupuesto: USD 3 millones. Feraud, Ronald Champang, Carlos Arboleda, Armando Gómez, Ronald de Jesús, entre otros, fueron los requerimientos del entrenador. Héctor Salazar, gerente del club, cuenta que cada una de las contrataciones fue estudiada por el técnico y la directiva. Vélez también trabajó en la recuperación anímica de otros futbolistas como Champang, nacido en Portoviejo. Él fue criticado por la hinchada en los primeros juegos del año, pero ahora es un titular en el planteamiento del técnico. Feraud también maduró con la entrega de la capitanía. La convivencia del grupo tiene cosas curiosas. Por ejemplo, cuando hace frío en el lugar de entrenamiento tienen la costumbre de preparar café y comprar pan. El defensa Galo Corozo dice que la religiosidad ha influido en el ambiente grupal. "Tenemos nuestras creencias, pero siempre oramos y agradecemos a Dios. Es un grupo sano y nos llevamos bien". A la imagen del Divino Niño también le visten de celeste y está presente en el camerino antes de los partidos. Macará atraviesa un buen año. El rendimiento de Feraud y el aporte goleador de Juan Manuel Tévez han sido fundamentales. Entre el volante y el 'Búfalo' Tévez han marcado 23 de los 46 goles en los 32 partidos jugados en lo que va del año. Es decir, la mitad de la producción de goles es de los dos. Con 49 puntos y en el quinto lugar de la tabla acumulada, los ambateños sueñan con clasificarse a su primera copa internacional. Buscan uno de los cupos a la Sudamericana. Eso permitirá generar ingresos al club. Feraud, Champang, Arboleda, tienen contrato hasta el 2019. Clasificar a la Sudamericana inyectará dinero. Sin embargo, la directiva aún sueña con ir a la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC quiere dar otra sorpresa en territorio brasileño
Barcelona SC tiene dos buenas presentaciones en Brasil en la Copa Libertadores 2017, lo que le sirvió para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy, 20 de septiembre, los canarios jugarán sus tercer juego en territorio brasileño, ante el Santos, a las 19:45.

31 Dec 69, 05:12:00
Chicharito, Casillas y Ramos envían mensajes solidarios a México tras sismo
Iker Casillas, Sergio Ramos, Javier Hernández y Sergio Pérez, de México, mandaron este martes, 19 de septiembre del 2017, un mensaje de solidaridad por el sismo que sacudió a Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera tendrá en São Paulo la mayor exigencia de su carrera en UFC
Marlon "Chito" Vera, el máximo representante ecuatoriano en la UFC, volverá al octágono en octubre próximo, para el evento UFC São Paulo, en donde tendrá el que quizá sea el combate más duro de su carrera ante el brasileño John Lineker, uno de los mejores exponentes en la categoría de peso gallo (135 libras).

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos que militan en México se reportan con audios de Whatsapp
Ángel Mena, Gabriel Achilier y Renato Ibarra, se reportaron sanos y salvos luego del terremoto que sacudió México la tarde de hoy 19 de septiembre. Periodistas y amigos de los futbolistas se comunicaron con ellos por Whatsapp, para conocer su estado.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato nacional femenino se iniciaría en octubre de 2017
La Comisión de Fútbol Femenino de la Ecuafútbol aún realiza la planificación para el inicio del campeonato nacional, que este año se retrasó por problemas logísticos y económicos. Así lo explicó Antonio Pozo, presidente de la comitiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino: Ir hasta el final con el VAR
"Cuando se hace algo, hay que ir hasta el final", declaró este martes en París el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respecto al arbitraje video, estimando que el resultado de los tests son "muy positivos", pese a "pequeños problemas".

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga mexicana suspende partidos de la Copa MX por terremoto
La Liga mexicana anunció el martes 19 de septiembre de 2017, que todos los partidos por los octavos de final de la Copa MX, que tenían que disputar entre hoy y el jueves, se suspendieron debido al sismo de 7,1 de magnitud que azotó la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena logró salir de un edificio antes de que se desplome
El futbolista ecuatoriano Ángel Mena, que milita en el Cruz Azul, salió de un edificio que se desplomó tras el terremoto de 7.1 grados que afectó la tarde de este martes 19 de septiembre a la Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Duro golpe para el Bayern Munich y Alemania: Neuer no jugará hasta enero
La noticia que tanto temían el Bayern Munich y la selección alemana de fútbol se hizo realidad el martes 19 de septiembre de 2017: el arquero Manuel Neuer debió ser intervenido nuevamente en el pie izquierdo y no jugará en lo que resta del año.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho volvió a preguntar por Barcelona Sporting Club
El paso de Ronaldinho por Barcelona, en la Noche Amarilla del 2016, fue un hito que aún genera reacciones entre los hinchas del equipo guayaquileño. Además, el jugador parece haberse identificado con el club y estaría pendiente de su rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro argentino Rapallini dirigirá a Liga de Quito en la Copa Sudamericana
El partido entre Liga de Quito y Fluminense, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, será dirigido por el árbitro argentino Fernando Andrés Rapallini, de 39 años. El cotejo será este jueves 21 de septiembre, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La 'U' saldrá con la desventaja del 1-0 de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Carrillo ya dirigió un partido de BSC en la Copa Libertadores 2017
El peruano Víctor carrillo dirigirá por segunda vez en el año, un partido de Barcelona en la Copa Libertadores. Será el juez central en el partido de mañana 20 de septiembre, entre los canarios y Santos de Brasil, por el partido de vuelta de los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Plata es otro sorpresivo nombre de la lista de Célico que puede llegar a la Tri
Jorge Célico, el entrenador interino de la Selección de Ecuador, trabaja para armar la lista de convocados para los dos partidos de las eliminatorias. El DT argentino y su cuerpo técnico realizan los trámites para convocar a futbolistas ecuatorianos del exterior. La gestión, conocida como bloqueo, consiste en enviar notificaciones a los clubes donde actúan los legionarios.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Sep 17, 09:09:19
¡Bombardearon con petardos a los Toreros! (VIDEO)


Ya lo están haciendo tradición los brasileros en contra de los equipos ecuatorianos. Esta madrugada, hinchas de Santos trataron de interrumpir el sueño de los Toreros con un bombardeo de juegos pirotécnicos.

]]>

20 Sep 17, 09:09:15
Legendario: ¡¡AV25 nominado al FIFA World 11!! (OFICIAL)

Tremendo lo de Luis Antonio Valencia. En recompensa a lo que fue su sensacional campaña 2016/2017 con el Manchester United, el Expreso Amazónico fue nominado para el FIFA World 11. Las votaciones se realizarán proximamente entre 24 mil futbolistas profesionales de todo el planeta.

]]>

19 Sep 17, 10:09:01
Golpe en seco a los 'Colchoneros'

El segundo club más importante de la capital española a estas horas no pasa nada bien con los organismos rectores del viejo continente. Los dirigidos por Simeone deben enfocarse en cancha pero la directiva es quien debe manejar con pinzas el tema.

]]>

19 Sep 17, 04:09:01
Estrellas o nada

El Real Madrid ha detectado falencias en la definición en este inicio de temporada, pero más allá de lo que piensa su directiva, el vestuario se cierra a la llegada de más obreros.

]]>

19 Sep 17, 10:09:01
"Listo" (FOTO)

El ‘Bicho’ finalmente vuelve a una alineación del Real Madrid una vez que los cinco partidos de suspensión se cumplieran y ya pueda estar habilitado nuevamente. Messi le lleva una ventaja por demás interesante y hay que ver como el portugués se toma esto.

]]>

19 Sep 17, 08:09:28
Apenas tres inhabilitados

La mala conducta estuvo prácticamente ausente de las principales canchas del país. Si bien es cierto que dos compromisos no se disputaron por estar aplazados, no hubo actos que repudiar por parte de algún jugador o entrenador durante estos encuentros.

]]>

19 Sep 17, 08:09:22
"Todos juntos si podemos" (TUIT)

El ‘Ídolo’ del Ecuador ha quedado ya listo y concentrado para ir en busca de la hazaña en la Conmebol Libertadores. El Santos y su torcida estarán al frente pero el grupo ya sabe lo que es silenciar estadios y en especial si es fuera del país.

]]>

19 Sep 17, 08:09:40
Cada vez más cerca de la B

Ahora son apenas doce los equipos que pugnan por dos lugares en el segundo torneo más importante del fútbol ecuatoriano. El margen de error se acorta cada vez más y los clubes no quieren penar de otro año largo en la búsqueda de la gloria.

]]>

19 Sep 17, 08:09:11
"Tristes con lo que vive esta nación" (AUDIO)

Varios son los legionarios que en suelo ‘Azteca’ pasaron momentos de angustia y preocupación. De a poco las cosas se calman un poco y son los propios jugadores quienes dan señales de encontrarse bien y no correr peligro. Para muchos el fútbol queda de lado en estos temas.

]]>

19 Sep 17, 07:09:22
"No pasó nada con nosotros" (AUDIO)

De a poco los legionarios dan mensaje de calma para los aficionados y sus familias que ven a la distancia con preocupación lo ocurrido en suelo ‘Azteca’. La buena fortuna ha dictaminado que no haya nada que lamentar entre los legionarios.

]]>

19 Sep 17, 07:09:29
"Salimos desesperados de las habitaciones" (AUDIO)

Lamentablemente la naturaleza le jugó una mala pasada al territorio ‘Azteca’ que ha sufrido varios daños en las últimas horas. Varios son los compatriotas que refuerzan a distintos equipos y la preocupación de familiares y aficionados está presente.

]]>

19 Sep 17, 07:09:18
No pueden equivocarse (HORARIOS)

El segundo torneo de nuestro país ya se encuentra en la recta final y los intereses arriba y abajo desatan las pasiones de los aficionados que esperan que sus equipos cumplan con el objetivo trazado. En distintas canchas se darán duelos directos.

]]>

19 Sep 17, 07:09:49
Durísimo revés (VIDEO)

Mala jornada para el ‘Pincha’ que no ha logrado sacar adelante la serie de octavos de final. Nacional de Paraguay demostró estar más fuerte y repitió victoria en suelo argentino y por el mismo marcador. Uno a cero en el estadio único de La Plata.

]]>

19 Sep 17, 06:09:55
Las emociones no paran arriba y abajo (HORARIOS)

Es fin de semana se completará la mitad de la segunda etapa con tendencias marcados en los clubes que pugnarán por el primer lugar y otros que solo deben enfocarse en la acumulada. Es la recta final del torneo y no hay espacio para permitir relajarse.

]]>

19 Sep 17, 06:09:25
"Queremos buscar la clasificación"

Restan dos días para la revancha por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana y el plantel buscará dar vuelta el resultado de la ida. Los dirigidos por Pablo Repetto tienen la confianza de salir con todo a la cancha y que el rival sienta toda la presión encima.

]]>

19 Sep 17, 05:09:21
¡Fuerza México!

El lamentable terremoto que este martes por la tarde azotó a Ciudad de México causó más de una preocupación. Allá hay varios jugadores ecuatorianos, aunque sólo unos pocos en el DF.

]]>

19 Sep 17, 05:09:59
Aún no se llena el Rodrigo Paz

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, por medio de un boletín de prensa remitido este martes, dio a conocer detalles de la venta de entradas restantes para su compromiso ante Fluminense.

]]>

19 Sep 17, 05:09:28
Toreros definidos

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil finalmente dejó todo listo. Este martes cumplió con el reconocimiento de la cancha de Vila Belmiro, y quedó listo para medirse este miércoles al Santos.

]]>

20 Sep 17, 09:09:57
En pro de una mejoría

Los árbitros del fútbol ecuatoriano, sumidos en un mar de críticas y en cierto momento hasta víctimas de su propio principal, buscan mejorar su nivel para lo que resta del torneo.

]]>

19 Sep 17, 04:09:31
"Un clásico para ganar" (VIDEO)

Robert Arboleda, zaguero central del Sao Paulo FC y quien ya se ha convertido en uno de los jugadores fijos, compareció este martes ante los canales oficiales de su equipo tras la práctica.

]]>