miércoles, 12 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 20, 02:08:40
Isidro Romero: Si soy elegido presidente de Ecuador, Barcelona Sporting Club será campeón de América

Isidro Romero Carbo, quien aún está en conversaciones con el movimiento político que lo auspiciará en las próximas elecciones a la Presidencia de la República, cargo al que anunció su precandidatura el 20 de julio pasado, ya hace promesas electorales que tienen relación con el fútbol, ámbito en que se desenvolvió entre 1982 y el 2006, años en los que de manera alternada fue el máximo dirigente de Barcelona Sporting Club.

12 Aug 20, 02:08:27
Agónica remontada del PSG lo mete en semifinales de Champions League
Con dos goles en el descuento final, el Paris Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Champions League, por primera vez desde 1995.

12 Aug 20, 02:08:24
Johan Mina arribó a Alemania para incorporarse al Werder Bremen
El club alemán SV Werder Bremen dio la bienvenida al mediocentro ofensivo ecuatoriano Johan Mina, que esta temporada será integrante del equipo sub-23 de Los Verdiblancos. "Willkommen in Bremen, Johan Mina (Bienvenido a Bremen, Johan Mina)", indicó en alemán el Twitter del club de la Bundesliga, que adjuntó una foto del juvenil tricolor mientras se encontraba en el aeropuerto de Bremen el martes.

12 Aug 20, 02:08:02
Leipzig vs. Atlético de Madrid: fecha, horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Champions League
El Atlético de Madrid se enfrenta el jueves 13 de agosto al RB Leipzig alemán en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, buscando dar un paso más hacia la final del torneo continental y un título que dé brillo a su temporada. El Leipzig, ganador del Grupo G tras sufrir una sola derrota, se impuso al Tottenham, subcampeón en la temporada pasada, en octavos de final. Lo hizo con marcador 4-0 en el global.

12 Aug 20, 01:08:19
Dos entrenadores ecuatorianos, 'en carpeta' de siete candidatos de la FEF para dirigir la Tricolor; el viernes 'habrá nuevo técnico'
El viernes 14 de agosto "habrá nuevo técnico" para la Tricolor, dijo este miércoles Antonio Pozo, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Pozo es uno de los seis vocales que dejaron la suplencia en la mesa y ahora ocupan roles principales, luego de que el pasado 5 de agosto la Conmebol suspendiera por 90 días a seis directivos de la Ecuafútbol.

12 Aug 20, 12:08:09
Confederación Brasileña de Fútbol autoriza partido pese a casos positivos de coronavirus
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) autorizó al Atlético Goianiense a utilizar cuatro jugadores que dieron positivo por covid-19 en el partido que disputará este miércoles contra el Flamengo, en la segunda jornada del Brasileirao.

12 Aug 20, 11:08:49
Mundial de ciclismo de ruta de Suiza queda cancelado por pandemia
Los Mundiales de ciclismo en ruta, previstos del 20 al 27 de septiembre en las localidades suizas de Aigle-Martigny, fueron anulados a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores. Pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) reaccionó indicando su deseo de mantener las pruebas y trabaja en "un proyecto alternativo" para que la edición 2020 de los Mundiales "se dispute, a poder ser en Europa y en las fechas inicialmente previstas".

12 Aug 20, 11:08:01
Sean O'Malley se tiñe el cabello con los colores de la bandera de Ecuador y 'Chito' Vera le envía una alerta
En la antesala de la pelea de la función UFC 252 ante el ecuatoriano Marlon Chito Vera, el estadounidense Sean O'Malley compartió una serie de imágenes en las que se muestra con su melena teñida con los colores de la bandera de Ecuador. Las fotos que O'Malley publicó en su cuenta de Instagram se viralizaron de inmediato en otras redes sociales.

12 Aug 20, 11:08:54
LigaPro: todo lo que debe saber antes del reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) se reanudará este viernes 14 de agosto, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-n) diera luz verde a una petición de la organización de clubes. Así, la Serie A del balompié nacional volverá a escena luego de cinco meses de pausa (14 de marzo) debido a la pandemia del nuevo coronavirus. A continuación las principales preguntas y respuestas antes del reinicio del balompié profesional.

12 Aug 20, 11:08:02
Un heroico PSG se mete a las semifinales de la Champions League
Tres minutos fueron letales para Atalanta y aprovechados por el PSG, que remontó un 1-0 en contra durante 89 minutos y se metió en las semfinales de la Champions League en la apertura del 'Final 8' de Lisboa.

12 Aug 20, 10:08:14
Alineaciones probables de Atalanta y PSG para los cuartos de final de Champions League
El Paris Saint-Germain, a tres partidos de una primera corona europea, inicia su 'final a 8' contra Atalanta este miércoles en Lisboa (14:00), con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles. Tras la maldición de octavos, ¿se sobrepondrá el PSG a la falta de ritmo y sus lesiones? De Marco Verratti, baja, hasta Kylian Mbappé, que espera estar en el banquillo, pasando por el técnico, Thomas Tuchel, que estará en el banquillo con muletas. Alineaciones:

12 Aug 20, 09:08:15
UFC 252: 'Chito' Vera y Sean O'Malley se medirán en la antesala de la gran pelea Stipe Miocic vs. Daniel Cormier
Por primera vez en su carrera dentro de la empresa Ultimate Fighting Championship, el exponente ecuatoriano Marlon Chito Vera va a ser protagonista de una coestelar de una función de quilates, el UFC 252, el sábado 15 de agosto.

12 Aug 20, 09:08:20
Carlos Luis Morales se llamará el premio al mejor arquero del año en LigaPro; Ermen Benítez, el del máximo goleador
Carlos Luis Morales será el nombre del premio al mejor arquero de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), en honor del desaparecido guardameta ecuatoriano. Así lo anunció la mañana de este miércoles Miguel Ángel Loor, presidente de la organización de clubes. Alejandra y Micaela Morales, hijas de Pestañita, recibieron el honor de quien falleciera el pasado 22 de junio, víctima de un infarto, mientras fungía de prefecto del Guayas.

12 Aug 20, 09:08:03
Antonio Valencia no se va de Ecuador pese a "recomendación" de quedarse en Inglaterra
"Aquí seguiré luchando, este es mi país", le respondió Antonio Valencia a un seguidor de Twitter luego de que este le sugirió que se hubiera quedado en Inglaterra en lugar de regresar a Ecuador para enfundarse la camiseta de Liga de Quito. El Tren Amazónico anunció su salida del cuadro albo el 4 de julio pasado y por ahora está sin equipo.

12 Aug 20, 08:08:13
Clarín: Fernando Gaibor se declara libre y eleva a FIFA reclamo por deuda
Fernando Gaibor se declaró jugador libre y elevó a la FIFA su reclamo a Independiente de Avellaneda por una deuda. Así lo informó el diario Clarín de Argentina, en el marco de múltiples reclamos salariales y conflictos internos en el club de los Diablos Rojos.

12 Aug 20, 08:08:40
Kylian Mbappé entrenó ayer con PSG y podría alinear contra Atalanta en Champions League
Thomas Tuchel requiere de muletas para desplazarse junto a la cancha. Pero por ahora, el técnico del París Saint-Germain no está muy preocupado por su propia movilidad, sino por la de Kylian Mbappé. Y agradeció ver al delantero tocando el balón, de regreso en un entrenamiento y en la víspera del duelo de este miércoles ante el Atalanta, dentro de los cuartos de final de la Champions League.

12 Aug 20, 08:08:40
Así se definirán los cuartos de final de la Champions League 2019-2020
Portugal será el foco de la atención cuando ocho de los mejores equipos de Europa pugnarán por el trofeo de la UEFA Champions League. Atalanta, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Leipzig, Lyon, Manchester City y Paris Saint-Germain son los cuartofinalistas. La denominada 'Final 8' de la Champions tendrá lugar desde este miércoles con el Atalanta enfrentando al Paris SG en Lisboa, en el primero de los cuatro encuentros.

12 Aug 20, 08:08:37
Suizo Stephan Lichtsteiner pone fin a su carrera profesional
El antiguo capitán de la selección de Suiza Stephan Lichtsteiner, exjugador de la Juventus y del Arsenal entre otros, anunció este miércoles su retirada deportiva a los 36 años. Con más de un centenar de partidos internacionales (108), el defensor participó en cinco torneos mayores; los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, y las Eurocopas de 2008 y 2016.

12 Aug 20, 08:08:31
Con nuevos vocales principales, directorio de FEF deja sin efecto su reestructuración y la remoción de Francisco Egas del 24 de abril
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con seis –de nueve en total– nuevos vocales principales, dejó sin efecto el martes la resolución del pasado 24 de abril que reestructuraba la mesa y removía de la presidencia a Francisco Egas.

12 Aug 20, 07:08:38
El palmarés y los últimos 10 campeones de la Champions League
¿Quién será el sucesor del Liverpool? La 'Final 8' de la Champions League comienza el miércoles en Lisboa para determinar quién inscribirá su nombre en el palmarés de la 'Champions' en 2020, un año después del título de los 'Reds'.

12 Aug 20, 07:08:16
Reanudación de la LigaPro: programación de los partidos pendientes de la 5.ª jornada de la Serie A
Ha llegado el momento de la reanudación de la temporada 2020 de la LigaPro Serie A de Ecuador. Guayaquil City, el equipo sensación a inicios de año y en el posconfinamiento, abre el telón el viernes 14 de agosto visitando a Deportivo Cuenca en el marco de la fase 1 del torneo nacional, cuyo formato no fue modificado por las autoridades del fútbol, después de cinco meses de paralización a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

12 Aug 20, 07:08:56
Aaron Judge llega a nueve jonrones y se marcha pronto
Aaron Judge causó estragos en un cartel publicitario al conectar un jonrón y abandonó antes de lo previsto el encuentro que los Yankees de Nueva York ganaron el martes 9-6 a los Bravos de Atlanta. Jordan Montgomery laboró con eficacia frente a una alineación que careció del venezolano Ronald Acuña Jr.

12 Aug 20, 04:08:01
Excitoso gana en la línea de meta, en una espectacular carrera, en los 1300 metros
En un final emocionante cuatro potros nacionales definieron en la misma línea de meta al ganador del clásico en homenaje póstumo al recordado periodista hípico Ricardo López Manosalvas –excolaborador de EL UNIVERSO–, y fue Excitoso el vencedor en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, el lunes pasado, en 1300 metros. Sin presencia de público, el clásico no careció de calidad. Riomaggiore, Cartiz, Excitoso y Alan salieron al todo o nada.

12 Aug 20, 04:08:01
Jorge Barraza: Las apuestas dicen City, Bayern, PSG...
La realidad del fútbol internacional, hoy, señala al Bayern Munich como el club más sólido y mejor gobernado del mundo (en todos los aspectos y con luz), también es una máquina en el campo. Sin duda, lo segundo producto de lo primero. Porque el éxito no deviene apenas de una cuestión de administración y mercadeo, es saber de fútbol, tomar buenas decisiones técnicas. La fundamental, acertar en los fichajes. Quien compra bien tiene el cielo asegurado.

12 Aug 20, 04:08:01
Pervis Estupiñán, 'una joya' ecuatoriana que le interesa al Barça
Mientras un ecuatoriano, Kike Saverio, de 21 años, decidió no renovar con el FC Barcelona y finalizó su relación con el Barça B, en junio pasado –supuestamente tenía ofertas de Inglaterra, Alemania, y varios equipos de España–, otro tricolor podría llegar a la entidad azulgrana. Se trata del zaguero Pervis Estupiñán.

11 Aug 20, 08:08:51
Jhegson Méndez y Orlando City pierden en la final del torneo MLS is Back ante Portland Timbers
El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo MLS is Back del fútbol estadounidense al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, con presencia del ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez, que no pudo festejar en su primera final en la MLS. El mediocampista tricolor fue titular y jugó 71 minutos para el City, hasta que fue sustituido por Júnior Urso.

11 Aug 20, 08:08:00
Damian Lillard jugó un partido para el recuerdo para los Blazers, ¡anotó 61 puntos!
Con 61 puntos, el base Damian Lillard lideró este martes a los Portland Trail Blazers a un peleado triunfo ante los Dallas Mavericks, con el que superaron a los Memphis Grizzlies en la octava posición de la Conferencia Oeste de la NBA. El último boleto del Oeste para los playoffs está siendo objeto de una feroz lucha entre los Blazers y tres equipos que se encuentran empatados a solo 0,5 victorias de distancia: los Grizzlies (9º lugar), los Phoenix Suns (10º) y los San Antonio Spurs (11º).

11 Aug 20, 07:08:43
Un triple de Kyle Kuzma, a 4 décimas de segundo del final, acaba con mala racha de Lakers
Necesitados de un triunfo para recuperar confianza, los Lakers de Los Ángeles ganaron el lunes pasado 124-121 a los Nuggets Denver con un triple del ala-pívot Kyle Kuzma, a 0,4 décimas de segundo del final y con 29 puntos de su astro LeBron James. A pesar de que tienen asegurado desde hace tiempo el primer lugar de la Conferencia Oeste, los Lakers han dejado malas sensaciones en este final de temporada y sumaban hasta este lunes cuatro derrotas y dos victorias en el complejo Disney World.

11 Aug 20, 06:08:29
Atalanta vs. PSG: horarios y canales para ver los cuartos de final de Champions League
El Paris Saint-Germain inicia su 'final a 8' contra Atalanta el miércoles 12 de agosto en Lisboa, con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles. En una eliminatoria a partido único sin margen de error, el PSG no podrá contar con Marco Verratti y tiene que esperar hasta último momento el 'OK' para alinear a Kylian Mbappé. Así, pues, el referente de ataque y principal jugador del cuadro parisino es Neymar.

11 Aug 20, 04:08:25
La 'Final 8' de la Champions League arranca con Atalanta vs. PSG en cuartos de final, el 12 de agosto
Ocho equipos de Europa en un país para dirimir quién se queda con el trofeo más importante del fútbol de clubes, el de la UEFA Champions League. Cuartos de final, semifinales y final, todo en apenas doce días, a partir del miércoles 12 de agosto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco fue titular en el triunfo del Atlético Mineiro ante Corinthians

El ecuatoriano Alan Franco volvió al once titular del Atlético Mineiro, en el juego ante Corinthians. El mediocampista tricolor permaneció en la cancha solamente el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista noruego Martin Odegaard vuelve al Real Madrid para el 2020-2021
El joven centrocampista noruego Martin Odegaard vuelve al Real Madrid tras finalizar su cesión en la Real Sociedad, anunció este miércoles el equipo vasco.

31 Dec 69, 05:12:00
El volante Joel Valencia podría regresar al balompié de Polonia
El Legia Varsovia, que milita en la Primera División de Polonia, intentará fichar al ecuatoriano Joel Valencia para la próxima temporada. El mediocampista milita en el Brentford, en donde fue suplente durante la anterior campaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden partido de primera división en Paraguay por 5 positivos de Covid-19
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió un partido por la fecha 13 del campeonato Apertura de primera división al confirmarse la aparición de 5 casos positivos de Covid-19 en uno de los equipos que debían enfrentarse este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
En Brasil aseguran que Jefferson Montero fue ofrecido al Cruzeiro
Jefferson Montero busca equipo en el extranjero. El futbolista, que hasta junio perteneció a las filas del Birmingham City, habría sido ofrecido al Cruzeiro. En Brasil aseguran que el cuadro de Belo Horizonte sí habría estaría interesado en el ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto rechazó la oferta del Atlas de México por seguir en Liga de Quito
El uruguayo Pablo Repetto confirmó que sí fue contactado por gente del Atlas de México para contratarlo,pero aclaró que por ahora está enfocado en Liga de Quito. El estratega quiere finalizar la temporada y después definir si continuará en el club o si tiene otro destino.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG accedió a semifinales tras remontar el marcador ante el Atalanta
Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada está cerca de dirigir a Ecuador, según la prensa mexicana
Guillermo Almada está más cerca de ser técnico de la selección de Ecuador, según indicaron medios mexicanos este miércoles 12 de agosto del 2020. El estratega uruguayo forma parte de la lista de candidatos que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz correrá el sábado 15 de agosto en Il Lombardía, en Italia
En sus redes sociales, el Team Ineos, al que pertenece Richard Carapaz, confirmó que el ciclista ecuatoriano participará el sábado 15 de agosto del 2020 en Il Lombardía, una carrera de un día sobre 243 km.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Dónde ver y cómo será el campeonato ecuatoriano de fútbol en los próximos cinco meses?
El campeonato ecuatoriano de fútbol se retomará este 14 de agosto de 2020, tras la aprobación del Comité Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Los clubes y la LigaPro realizan campañas en redes sociales, para evitar que los hinchas realicen banderazos y aglomeraciones, que trastoquen la planificación establecida.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia dijo que no conocía a los israelíes que habitaban en uno de sus departamentos, en Quito
El futbolista Antonio Valencia dijo que no conocía a los ciudadanos israelís Tomer y Oren Sheinman, investigados por una supuesta venta ilegal de insumos médicos en Guayaquil. Según el periodista Luis Eduardo Vivanco, ambos extranjeros supuestamente residían en uno de los inmuebles que posee el 'Toño' en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Alexander Cepeda llegó en el puesto 36 en el Gran Piemonte
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda culminó en el puesto 36 en el Gran Piemonte 2020, tradicional competencia de un día que se llevó a cabo este miércoles 12 de agosto, en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico cuenta con 84 perfiles de jugadores para conformar a la selección ecuatoriana sub 20
El entrenador argentino Jorge Célico tramita los permisos ante las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para asistir a los estadios en el retorno de los campeonatos de fútbol. El estratega quiere fortalecer a la selección ecuatoriana sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
El zaguero ecuatoriano Diego Almeida completó su primer entrenamiento con el Juvenil A del FC Barcelona
Diego Almeida Crespo, zaguero central nacido en España, pero de padres ecuatorianos, realizó su primera práctica con el Juvenil A del FC Barcelona este miércoles 12 de agosto del 2020, como parte de la pretemporada del equipo en Vall de Bass.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro creó los trofeos Carlos Luis Morales y Ermen Benítez para el mejor arquero y el goleador del campeonato
La LigaPro creó los trofeos Carlos Luis Morales y Ermen Benítez, que se entregarán a los mejores jugadores del campeonato nacional de fútbol. El primero se otorgará al arquero más destacado del torneo y el segundo al goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Manzur es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Entre enero de 2019 y agosto de 2020, la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo tres presidentes. El último en posesionarse fue Carlos Manzur, la tarde de este 11 de agosto de 2020, designado por el Directorio del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor reclama una deuda a Independiente de Avellanada y se declara jugador libre
El ecuatoriano Fernando Gaibor se declaró jugador libre y presentó un reclamo ante la FIFA por la deuda que mantiene Independiente de Avellaneda, dueño de sus derechos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mundiales de ciclismo de Suiza quedaron suspendidos por el covid-19
Los Mundiales de ciclismo en ruta, previstos del 20 al 27 de septiembre del 2020 en las localidades suizas de Aigle-Martigny, fueron anulados a causa de las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19, anunciaron los organizadores, este 12 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo Directorio de la FEF dejó sin efecto los cambios del 24 de abril, Francisco Egas sigue como presidente
El nuevo Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejó sin efecto los cambios realizados en el orden de los vocales del organismo, realizados el pasado 24 de abril de 2020. Ese día, se cambió a Francisco Egas de la presidencia y en su lugar se titularizó a Jaime Estrada.

31 Dec 69, 05:12:00
Portland campeón del torneo 'MLS is Back' al vencer a Orlando de Jhegson Méndez y Nani en la final
El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo 'MLS is Back' del fútbol norteamericano al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, consiguiendo un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Aug 20, 07:08:26
Desperdiciaron una chance de oro (RESUMEN)


Mala fortuna para los Bravos que tenían unca ocasión inmejorable para ubicarse entre los líderes de la clasificación del torneo mexicano. Las Chivas han logrado sonreír por primera vez en el torneo luego de imponerse por dos a cero.

]]>

12 Aug 20, 05:08:14
Deberán darle mantenimiento para el futuro (FOTO)

Se viene el reinicio de la Liga Pro luego de más de cinco meses de ausencia debido a la pandemia del Covid19. Si bien el retorno ha implicado hacer unos sacrificios de por medio, para los clubes es un alivio. En lo logístico, habrá temas que mejorar sobre la marcha.

]]>

12 Aug 20, 05:08:47
Un peso pesado de Polonia lo pretende (FOTO)

El ecuatoriano se quedó con las ganas de brillas en Reino Unido donde pasó la temporada relegado a la suplencia y con pocas oportunidades. En suelo polaco ya dejó una buena impresión lo que le abre una nueva posibilidad.

]]>

12 Aug 20, 05:08:18
El tema económico sería atractivo para el ecuatoriano (FOTO)

El Panterone es blanco de los rumores que lo ponen fuera de las Águilas italianas. Pese a que son varios los clubes que aparecen en su órbita, el mercado no se mueve al ritmo usual y esto hace que cada día que pase, se torne más complicado el panorama.

]]>

12 Aug 20, 05:08:41
Se siente el efecto Sampaoli en el grupo (VIDEO)

El Galo ha empezado el Brasileirao con todo y cuando parecía que tenían todo cuesta arriba, han vuelto a demostrar su capacidad. Corinthians lo ganaba con comodidad pero no aprovechó su ventaja y acabó por ser derrotado con un tres a dos.

]]>

12 Aug 20, 05:08:11
Ya llegaran las oportunidades para el central (RESUMEN)

Los Toros han tenido un resultado que los ha dejado con un mal sabor de boca. Pese a que fueron superiores durante varios pasajes, le permitieron seguir con vida a Botafogo. Esto hizo que fuera división de honores a un tanto por lado.

]]>

12 Aug 20, 04:08:25
Merece mejor suerte el Rebelde (RESUMEN)

La Liga MX sigue su curso y no todos los compatriotas han podido gozar de los minutos que deseen. Esto ocurrió en el duelo que Gallos se impuso por uno a cero a la Máquina y donde nuestros referentes, quedaron relegados a un segundo plano.

]]>

12 Aug 20, 04:08:43
RECUERDO: ¡Descubrieron al Pistolero! (VIDEO)

Hoy por hoy considerado uno de los mejores números 9 del planeta, Luis Suárez dio un salto importantísimo en su carrera 13 años atrás, cuando los ojeadores del Ajax del Ámsterdam lo descubrieron” jugando para el Groningen.

]]>

12 Aug 20, 03:08:31
¡Los Dueños del Show! (OFICIAL)

Sigue dando de qué hablar a nivel continental el Campeón de la Copa Sudamericana 2019. Con base en sus estadísticas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que IDV es el equipo con la mayor posesión de pelota de la Copa Libertadores 2020.

]]>

12 Aug 20, 03:08:24
¿Ultraofensivo el Rey de Copas? (ENTREVISTA)

Ya recuperado de las molestias musculares que acarreaba, Rodrigo Aguirre podría reaparecer en el once ganador de LDU y Pablo Repetto no descartó que pueda jugar junto a Cristian Martínez Borja en el ataque del Rey de Copas.

]]>

12 Aug 20, 03:08:47
Confesiones del Profe: "Me encanta" (ENTREVISTA)

Paúl Vélez, entrenador cuencano que comanda a Macará de Ambato, confesó que en su perspectiva, hay seis jugadores para cada puesto de la Selección, analizando qué postura asumiría si es el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Jordi Cruyff.

]]>

12 Aug 20, 02:08:57
Enamorados de Dida

No quieren que se vaya Dida. Prácticamente al tiempo que un club de la primera división argentina inició la operación para fichar a Alexander Domínguez, se ha confirmado que Vélez Sarsfield ya le presentó una propuesta al arquero ecuatoriano para renovar su contrato.

]]>

12 Aug 20, 03:08:59
¡Heroica remontada para volver a semis después de 25 años! (VIDEO)

Ya cuando parecía que el Atalanta tenía el boleto en sus manos, el PSG remontaría con un espectacular 2x1 para sellar su pasaje a las semifinales de la UEFA Champions League, instancia a la que no llegaba desde la temporada 1994/1995 y en la que se medirá con el vencedor de la serie entre el Atlético de Madrid (ALE) y el Leipzig (ALE).

]]>

12 Aug 20, 01:08:41
¿Abandonar a la Sub 20 por su revancha con la Tri? (VIDEO)

Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó este miércoles una rueda de prensa en la que se refirió a la posibilidad de dejar la dirección técnica de la Selección Sub 20 en caso de ser elegido para reemplazar a Jordi Cruyf en la Tri de Mayores.

]]>

12 Aug 20, 01:08:09
¡Se le caen dos soldados al Bitricampeón! (ENTREVISTA)

Malas noticias para Jorge Montesino y la fanaticada del Bitricampeón. El Doctor Marcelo Gallardo, jefe del departamento de galenos del Club Deportivo El Nacional, confirmó dos sensibles bajas en la escuadra de los Puros Criollos.

]]>

12 Aug 20, 01:08:39
¡No se puede creer! (VIDEO)

Catalogado por los especialistas como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, Neymar Junior fue protagonista de un increíble fallo en el arranque del duelo contra el Atalanta por los 4tos de final de la Champions.

]]>

12 Aug 20, 11:08:59
RECUERDO: No se equivocó Sir Alex (VIDEO)

Un día como hoy, hace 17 años, se cristalizaría el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, después de que Sir Alex Ferguson quedara impresionado con lo que vio del mega crack portugués cuando tenía apenas 18 años y jugaba para el Sporting de Lisboa.

]]>

12 Aug 20, 11:08:12
"Hay una verdad y la sabemos todos, ¡Correa ayudó 10 años a Emelec!" (VIDEO)

Isidro Romero Carbo, ex presidente de Barcelona Sporting Club cuyo nombre lleva el estadio Monumental, le lanzó un dado a Emelec recordando el tiempo de Rafael Correa como Primer Mandatario de la República, asegurando que si gana las elecciones de 2021 para presidente del Ecuador, el Ídolo del Astillero finalmente se coronará Campeón de la Copa Libertadores.

]]>

12 Aug 20, 10:08:18
¿No lo sedujo la millonaria Liga MX? (ENTREVISTA)

Una vez que el argentino Diego Cocca fuese oficializado en horas recientes como nuevo DT del Atlas de Guadalajara, Pablo Repetto confirmó que recibió una oferta del cuadro mexicano y confesó por qué decidió quedarse en LDU, rechazando una importante cantidad de dinero.

]]>

12 Aug 20, 11:08:02
¡Premios con nombres de Leyendas para los Mejores! (VIDEO)

Este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) brindó una rueda de prensa para anunciar que de ahora en adelante, se entregarán los Trofeos Carlos Luis Morales y Érmen Benítez al Mejor Arquero y al Goleador de la Serie A.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Aug 20, 09:08:20
'Carlos Luis Morales' se llamará el premio al mejor arquero del año en Liga Pro; 'Ermen Benítez', el del máximo goleador

'Carlos Luis Morales' será el nombre del premio al mejor arquero de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), en honor del desaparecido guardameta ecuatoriano. Así lo anunció la mañana de este miércoles Miguel Ángel Loor, presidente de la organización de clubes. Alejandra y Micaela Morales, hijas de Pestañita, recibieron el honor de quien falleciera el pasado 22 de junio. Además, 'Ermen Benítez' se llamará el galardón al máximo goleador de la campaña del fútbol nacional.

12 Aug 20, 09:08:03
Antonio Valencia no se va de Ecuador pese a "recomendación" de quedarse en Inglaterra
"Aquí seguiré luchando, este es mi país", le respondió Antonio Valencia a un seguidor de Twitter luego de que este le sugirió que se haya quedado en Inglaterra en lugar de regresar a Ecuador para enfundarse la camiseta de Liga de Quito. El Tren Amazónico anunció su salida del cuadro albo el 4 de julio pasado y por ahora está sin equipo.

12 Aug 20, 08:08:13
Clarín: Fernando Gaibor se declara libre y eleva a FIFA reclamo por deuda
Fernando Gaibor se declaró jugador libre y elevó a la FIFA su reclamo a Independiente de Avellaneda por una deuda. Así lo informó el diario Clarín de Argentina, en el marco de múltiples reclamos salariales y conflictos internos en el club de los Diablos Rojos.

12 Aug 20, 08:08:40
Kylian Mbappé entrenó ayer con PSG y podría alinear contra Atalanta en Champions League
Thomas Tuchel requiere de muletas para desplazarse junto a la cancha. Pero por ahora, el técnico del París Saint-Germain no está muy preocupado por su propia movilidad, sino por la de Kylian Mbappé. Y agradeció ver al delantero tocando el balón, de regreso en un entrenamiento y en la víspera del duelo de este miércoles ante el Atalanta, dentro de los cuartos de final de la Champions League.

12 Aug 20, 08:08:40
Así se definirán los cuartos de final de la Champions League 2019-2020
Portugal será el foco de la atención cuando ocho de los mejores equipos de Europa pugnarán por el trofeo de la UEFA Champions League. Atalanta, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Leipzig, Lyon, Manchester City y Paris Saint-Germain son los cuartofinalistas. La denominada 'Final 8' de la Champions tendrá lugar desde este miércoles con el Atalanta enfrentando al Paris SG en Lisboa, en el primero de los cuatro encuentros.

12 Aug 20, 08:08:37
Suizo Stephan Lichtsteiner pone fin a su carrera profesional
El antiguo capitán de la selección de Suiza Stephan Lichtsteiner, exjugador de la Juventus y del Arsenal entre otros, anunció este miércoles su retirada deportiva a los 36 años. Con más de un centenar de partidos internacionales (108), el defensor participó en cinco torneos mayores; los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, y las Eurocopas de 2008 y 2016.

12 Aug 20, 08:08:31
Con nuevos vocales principales, directorio de FEF deja sin efecto su reestructuración y la remoción de Francisco Egas del 24 de abril
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con seis –de nueve en total– nuevos vocales principales, dejó sin efecto el martes la resolución del pasado 24 de abril que reestructuraba la mesa y removía de la presidencia a Francisco Egas.

12 Aug 20, 07:08:38
El palmarés y los últimos 10 campeones de la Champions League
¿Quién será el sucesor del Liverpool? La 'Final 8' de la Champions League comienza el miércoles en Lisboa para determinar quién inscribirá su nombre en el palmarés de la 'Champions' en 2020, un año después del título de los 'Reds'.

12 Aug 20, 07:08:16
Reanudación de la LigaPro: programación de los partidos pendientes de la 5.ª jornada de la Serie A
Ha llegado el momento de la reanudación de la temporada 2020 de la LigaPro Serie A de Ecuador. Guayaquil City, el equipo sensación a inicios de año y en el posconfinamiento, abre el telón el viernes 14 de agosto visitando a Deportivo Cuenca en el marco de la fase 1 del torneo nacional, cuyo formato no fue modificado por las autoridades del fútbol, después de cinco meses de paralización a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

12 Aug 20, 07:08:56
Aaron Judge llega a nueve jonrones y se marcha pronto
Aaron Judge causó estragos en un cartel publicitario al conectar un jonrón y abandonó antes de lo previsto el encuentro que los Yankees de Nueva York ganaron el martes 9-6 a los Bravos de Atlanta. Jordan Montgomery laboró con eficacia frente a una alineación que careció del venezolano Ronald Acuña Jr.

12 Aug 20, 04:08:01
Excitoso gana en la línea de meta, en una espectacular carrera, en los 1300 metros
En un final emocionante cuatro potros nacionales definieron en la misma línea de meta al ganador del clásico en homenaje póstumo al recordado periodista hípico Ricardo López Manosalvas –excolaborador de EL UNIVERSO–, y fue Excitoso el vencedor en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, el lunes pasado, en 1300 metros. Sin presencia de público, el clásico no careció de calidad. Riomaggiore, Cartiz, Excitoso y Alan salieron al todo o nada.

12 Aug 20, 04:08:01
Jorge Barraza: Las apuestas dicen City, Bayern, PSG...
La realidad del fútbol internacional, hoy, señala al Bayern Munich como el club más sólido y mejor gobernado del mundo (en todos los aspectos y con luz), también es una máquina en el campo. Sin duda, lo segundo producto de lo primero. Porque el éxito no deviene apenas de una cuestión de administración y mercadeo, es saber de fútbol, tomar buenas decisiones técnicas. La fundamental, acertar en los fichajes. Quien compra bien tiene el cielo asegurado.

12 Aug 20, 04:08:01
Pervis Estupiñán, 'una joya' ecuatoriana que le interesa al Barça
Mientras un ecuatoriano, Kike Saverio, de 21 años, decidió no renovar con el FC Barcelona y finalizó su relación con el Barça B, en junio pasado –supuestamente tenía ofertas de Inglaterra, Alemania, y varios equipos de España–, otro tricolor podría llegar a la entidad azulgrana. Se trata del zaguero Pervis Estupiñán.

11 Aug 20, 08:08:51
Jhegson Méndez y Orlando City pierden en la final del torneo MLS is Back ante Portland Timbers
El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo MLS is Back del fútbol estadounidense al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, con presencia del ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez, que no pudo festejar en su primera final en la MLS. El mediocampista tricolor fue titular y jugó 71 minutos para el City, hasta que fue sustituido por Júnior Urso.

11 Aug 20, 08:08:00
Damian Lillard jugó un partido para el recuerdo para los Blazers, ¡anotó 61 puntos!
Con 61 puntos, el base Damian Lillard lideró este martes a los Portland Trail Blazers a un peleado triunfo ante los Dallas Mavericks, con el que superaron a los Memphis Grizzlies en la octava posición de la Conferencia Oeste de la NBA. El último boleto del Oeste para los playoffs está siendo objeto de una feroz lucha entre los Blazers y tres equipos que se encuentran empatados a solo 0,5 victorias de distancia: los Grizzlies (9º lugar), los Phoenix Suns (10º) y los San Antonio Spurs (11º).

11 Aug 20, 07:08:43
Un triple de Kyle Kuzma, a 4 décimas de segundo del final, acaba con mala racha de Lakers
Necesitados de un triunfo para recuperar confianza, los Lakers de Los Ángeles ganaron el lunes pasado 124-121 a los Nuggets Denver con un triple del ala-pívot Kyle Kuzma, a 0,4 décimas de segundo del final y con 29 puntos de su astro LeBron James. A pesar de que tienen asegurado desde hace tiempo el primer lugar de la Conferencia Oeste, los Lakers han dejado malas sensaciones en este final de temporada y sumaban hasta este lunes cuatro derrotas y dos victorias en el complejo Disney World.

11 Aug 20, 06:08:29
Atalanta vs. PSG: horarios y canales para ver los cuartos de final de Champions League
El Paris Saint-Germain inicia su 'final a 8' contra Atalanta el miércoles 12 de agosto en Lisboa, con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles. En una eliminatoria a partido único sin margen de error, el PSG no podrá contar con Marco Verratti y tiene que esperar hasta último momento el 'OK' para alinear a Kylian Mbappé. Así, pues, el referente de ataque y principal jugador del cuadro parisino es Neymar.

11 Aug 20, 04:08:25
La 'Final 8' de la Champions League arranca con Atalanta vs. PSG en cuartos de final, el 12 de agosto
Ocho equipos de Europa en un país para dirimir quién se queda con el trofeo más importante del fútbol de clubes, el de la UEFA Champions League. Cuartos de final, semifinales y final, todo en apenas doce días, a partir del miércoles 12 de agosto.

11 Aug 20, 03:08:53
Luz verde para reactivación de la LigaPro, COE Nacional aprobó el 14 de agosto para el regreso del fútbol
Es oficial. La LigaPro tiene fecha de inicio para este viernes 14 de agosto según anuncio de Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. La fecha era esperada por los clubes, que desde el 14 de marzo no han tenido actividad por la emergencia sanitaria que originó la pandemia del COVID-19. Cinco meses después hay luz verde para la reactivación del torneo, que aunque con cambios en el calendario mantendrá el formato inicial para esta temporada.

11 Aug 20, 03:08:27
Critérium du Dauphiné, prueba decisiva para los aspirantes al Tour de Francia
Choque de pesos pesado del ciclismo en la 72 edición del Critérium du Dauphiné, que se corre entre miércoles y domingo en cinco etapas de montaña donde se probarán los aspirantes al Tour de Francia. El Ineos con Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas y el Jumbo-Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk protagonizaran el primer gran duelo de la temporada.

11 Aug 20, 03:08:40
'Pervis Estupiñán podría llegar al FC Barcelona a muy buen precio', publica diario Sport
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, supuestamente cortejado por el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de José Mourinho de acuerdo a un reporte del periodista argentino de Fox Sports Christian Martin, estaría en planes del FC Barcelona para sustituir a Junior Firpo, publicó este martes el diario catálan Sport en su versión digital. "El Barça podría 'pescar' a Estupiñán de un Watford descendido", se titula la nota del rotativo de la ciudad de Barcelona.

11 Aug 20, 02:08:58
Arturo Mina, primer fichaje del Erzurumspor para la Superliga de Turquía
El zaguero Arturo Mina seguirá otras dos temporadas en Turquía tras el acuerdo firmado con el Büyükşehir Belediye Erzurumspor, según anunció el club este martes. Mina es el primer refuerzo del club recién ascendido a la Superliga de Turquía. El presidente del club, Hüseyin Ünes, anunció la llegada del ecuatoriano. "Arturo Mina fue el primer fichaje extranjero que realizamos para nuestro equipo que competirá en la Superliga en la temporada 2020-2021", indicó el directivo.

11 Aug 20, 02:08:15
Así se jugarán las semifinales de la Europa League 2019-2020
El máximo ganador del certamen y dos grandes europeos ya dan lustre a las semifinales de la inédita 'Final 8' de la Europa League. Sevilla FC, Inter de Milán y Manchester United batieron, respectivamente, al Wolverhampton (1-0), al Bayer Leverkusen (2-1) y al Copenhague (1-0, prórroga). En la primera jornada del desenlace de la Europa League -a partido único, en sedes neutrales en varios estadios de Alemania debido a la pandemia-, dos de los grandes favoritos no defraudaron. Inter y United consiguieron su pase el lunes.

11 Aug 20, 01:08:23
Deportes Tolima presentó como refuerzo al ecuatoriano John Narváez
Superados los chequeos médicos de rigor y con su documentación en regla, el defensor ecuatoriano John Narváez fue presentado este martes como refuerzo del Deportes Tolima. Su llegada tardó más de un mes, fue anunciado por el club tolimense el 29 de junio, pero la pandemia retardó su traslado a Colombia. El jugador arribó el sábado a Cali en un vuelo humanitario, y siguió el viaje por vía terrestre a Ibagué para ultimar detalles de su fichaje.

11 Aug 20, 11:08:05
Guillermo Barros Schelotto no será el DT de Ecuador, "rechazó la propuesta", dice ESPN
El argentino Guillermo Barros Schelotto, quien el domingo último había sido vinculado como 'principal candidato' para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022, "rechazó la propuesta" y "se queda en la MLS y cumplirá su contrato para dirigir a LA Galaxy", reportó este martes el noticiario Sports Center de ESPN Latinoamérica.

11 Aug 20, 11:08:12
Pablo Repetto, entre las opciones para dirigir al Atlas en la Liga MX
El mexicano Atlas anunció la destitución de Rafael Puente como entrenador del primer equipo y ya suenan varios nombres para asumir el comando técnico, entre estos Pablo Repetto, actual DT de Liga de Quito. En México hablan del charrúa como una opción para dirigir al equipo rojinegro, que tiene en sus filas al ecuatoriano Renato Ibarra.

11 Aug 20, 11:08:37
Shakhtar Donetsk 4-1 Basilea | Cuartos de final | Europa League
El Shakhtar Donetsk se impuso con autoridad por 4-1 al Basilea este martes en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen y se clasificó a las semifinales de la UEFA Europa League. El Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego cuando el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza picado. La escuadra ucraniana no bajó el ritmo y goleó gracias a Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88), también de origen brasileño.

11 Aug 20, 11:08:02
Wolverhampton 0-1 Sevilla | Cuartos de final | Europa League
El Sevilla, que busca su cuarto título de la UEFA Europa League en su actual formato, se metió este martes en las semifinales del certamen gracias a su victoria de 1-0 sobre el Wolverhampton este en Duisburgo. Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el equipo andaluz sigue con vida en su competición fetiche, en la que suma cinco títulos.

11 Aug 20, 10:08:21
Basquetbolista Michael Ojo muere de un paro cardíaco en entrenamiento
Michael Ojo, ex pívot de Florida State, falleció el viernes pasado después de desplomarse durante un entrenamiento en Serbia, informó su exequipo Red Star de Belgrado. Tenía 27 años. El jugador, nacido en Nigeria, fue trasladado a un hospital en la capital serbia, pero los médicos no pudieron resucitarlo, reportaron medios de Belgrado. "Su repentino e impactante fallecimiento ha sacudido profundamente a todos en el equipo", indicó el Red Star en un comunicado.

11 Aug 20, 09:08:00
Sevilla se enfrenta a un Wolverhampton que ya disputó una final de Europa League cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA
El Sevilla se juega este martes su segundo match-ball en la UEFA Europa League. Tras superar con solvencia a la AS Roma en la eliminatoria de octavos de final, a partido único, ahora el conjunto de Julen Lopetegui tendrá que medirse al Wolverhampton con el cupo a las semifinales en juego.