lunes, 6 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Apr 20, 06:04:08
Fifagate: Exejecutivos de Fox y la empresa Full Play son acusados de corrupción

Dos exejecutivos de la estadounidense 21st Century Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva uruguaya Full Play fueron inculpados este lunes en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA (Fifagate).

06 Apr 20, 04:04:09
Michael Phelps comprende que los atletas ya clasificados a los JJ. OO. de Tokio deben cuidar su salud mental
El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19. "Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.

06 Apr 20, 03:04:02
FIFA pide 'acuerdos' a clubes y jugadores
La FIFA quiere ser flexible para poder terminar la temporada de fútbol en curso, recomendando que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos más allá del 30 de junio próximo, confirmaron ayer fuentes cercanas a la organización. En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones y que serán transmitidas a las 211 federaciones nacionales, FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del mercado de fichajes hasta que la actual campaña haya podido finalizar.

06 Apr 20, 03:04:43
Liverpool planeaba inscribir a su personal no deportivo en un esquema de retención de empleos durante la pandemia
Disculpándose con sus propios aficionados, el Liverpool FC se retractó este lunes de su decisión de inscribir a su personal no deportivo en el esquema del gobierno británico de retención de empleos durante la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el plan que tiene como objetivo de ayudar a los negocios a sobrevivir el confinamiento nacional, el personal puede ser colocado bajo licencia con el 80% de su sueldo por parte del gobierno, con un máximo de 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

06 Apr 20, 01:04:59
Madrid disputará su torneo Masters 1000 de tenis en modalidad virtual
El Masters 1000 de Madrid, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, se disputará en forma de torneo virtual por internet y repartirá 200 000 euros (215 000 dólares) para ayudar a tenistas necesitados y a la lucha contra la enfermedad. La organización del torneo anunció este lunes "la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas".

06 Apr 20, 11:04:46
Falleció Radomir Antic, mítico entrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona
El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco. "El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga batalla contra una grave enfermedad.

06 Apr 20, 10:04:39
Damián Díaz quiere abandonar Guayaquil por la pandemia del COVID-19 que azota a la ciudad
El volante argentino de Barcelona SC, Damián Díaz, se mostró ansioso y muy preocupado por la pandemia del COVID-19 que azota a Guayaquil, por lo tanto -confiesa- se encuentra analizando la posibilidad de marcharse a Quito, donde la situación no es tan caótica como en el puerto principal, según declaraciones compartidas en el Twitter de la radio @FMSuper1075, el pasado viernes. El futbolista comentó en diálogo con esa emisora argentina el drama que vive con su familia.

06 Apr 20, 09:04:59
Rustu Recber se recupera del coronavirus y deja el hospital, comunica su esposa
El exarquero de la selección turca y del FC Barcelona Rustu Recber abandonó este lunes el hospital después de haberse recuperado del contagio por el nuevo coronavirus, informó su esposa. "¡Qué día tan maravilloso, gracias Dios... Mi esposo abandonó el hospital tras 11 duros días", escribió la mujer en su cuenta de Instagram. "No estoy completamente feliz porque hay aún muchos pacientes esperando en los hospitales a recuperarse... Seguiré rezando por todos aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos", añadió.

06 Apr 20, 08:04:54
La mamá de Pep Guardiola es una nueva víctima mortal del COVID-19
La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico. "La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

06 Apr 20, 07:04:33
Hernán Galíndez: Este es un partido diferente, hoy solo nos sirve un resultado, ganar
Después de la charla técnica para enfrentar "el partido más importante de nuestras vidas", vino la arenga del capitán, del golero Hernán Galíndez, quien en un vídeo compartido por Universidad Católica motiva al país para vencer a "un virus (COVID-19) que no sabe con quién se está metiendo".

06 Apr 20, 05:04:02
Segundo Castillo: Si Felipe Caicedo no viene a la Selección de Ecuador hay que seguirlo queriendo
Segundo Castillo (37 años), mundialista con Ecuador en Alemania 2006, habló con EL UNIVERSO de varios temas y no dejó al margen la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para frenar el contagio de COVID-19. El mediocampista de Guayaquil City entrena en casa, donde sigue lo dispuesto por el preparador físico, el jefe médico y el entrenador Pool Gavilánez, en sesiones de lunes a miércoles y de jueves a sábado. Cuenta que se centra en ejercicios anaeróbicos con el fin de no perder tono y masa muscular.

05 Apr 20, 10:04:01
Ismael Blanco dice que fue buscado por Emelec mientras estuvo en Barcelona SC
El delantero argentino Ismael Blanco llegó en el 2014 a reforzar Barcelona, donde fue su goleador en esa temporada. En aquel año, el gaucho de 37 años marcó 14 goles en 22 partidos y sus anotaciones ayudaron para que los toreros, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, lleguen a la final que la perdieron ante su acérrimo rival, Emelec. Luego de seis años, el artillero que milita en el AO Egaleo, de la tercera división de Grecia, reveló que mientras estuvo en el club torero fue tentado por los millonarios.

05 Apr 20, 10:04:01
Arquero de 9 de Octubre pide a panameños 'cuidarse' de virus
Samuel Baptista, arquero panameño que llegó esta temporada para reforzar a 9 de Octubre, en la Serie B, contó a la prensa de su país la situación que se vive en Guayaquil como consecuencia del coronavirus y aprovechó para pedirles a sus compatriotas "tener cuidado" para evitar infectarse con la enfermedad. "Estoy con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema (del coronavirus). Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", detalló el guardameta de 22 años.

05 Apr 20, 10:04:01
Frank Maridueña: Testigos y protagonistas del deporte porteño que se han ido
En estos tiempos terribles de coronavirus que vivimos debemos cambiar de planes de manera rápida. Tenemos el proyecto de sacar pedazos de historia del 'baúl de los recuerdos' y por eso ahora les dedicaremos esta columna con admiración y respeto a varias personas que tuvieron relación con el deporte y que se adelantaron en el viaje de la vida terrenal a la eterna.

05 Apr 20, 10:04:01
'El fútbol ecuatoriano no es tan pensante', dice Aníbal Leguizamón, defensa de Emelec
Aníbal Leguizamón, defensor de Emelec, continúa con los trámites para adquirir la nacionalidad paraguaya. El eléctrico en conversación con un medio guaraní también habló de las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el argentino. "El (fútbol) de acá es muy físico, muy friccionado, la velocidad, el ritmo son distintos. Acá es mucho más intenso, pero no tan pensante como lo es el fútbol argentino. Gracias a Dios me adapté bien, al principio me costó un poco, ahora ya soy capitán del equipo", señaló el zaguero argentino de 28 años.

05 Apr 20, 10:04:01
En Fedeazuay se acabó la paciencia con la Secretaria del Deporte
Tres y cuatro meses impagos están cientos de empleados de doce federaciones deportivas del país, y en medio del confinamiento, por el coronavirus, sus familias sobreviven como pueden, contó a EL UNIVERSO el presidente de la Federación de Azuay, Edwin Loyola. Además, el directivo se mostró molesto porque un empleado de la Secretaría del Deporte levantó falsas expectativas al haber enviado un audio, a través de una red social, anunciando que el pasado martes se iba a hacer la transferencia para los pagos.

05 Apr 20, 10:04:01
Walter Ayoví: Que todo mejore pronto en Ecuador
Imágenes de fallecidos en las calles, algunos aparentemente víctimas del coronavirus, han dado la vuelta al mundo. La prensa internacional busca testimonios de lo que acontece en Guayaquil, uno brindado fue el de Walter Ayoví, excapitán de la selección nacional. Ayoví, que reside en Monterrey, México, contó la preocupación que siente durante esta crisis sanitaria.

05 Apr 20, 10:04:01
Renato Ibarra busca continuar cerca de ciudad de México
El futuro del extremo ecuatoriano Renato Ibarra es incierto. En su club América no continuará tras la detención que tuvo por un presunto caso de violencia doméstica. Según versiones de la prensa azteca, el futbolista solicitaría a la directiva que lo negocien con algún club cercano a Ciudad de México, debido a que debe presentarse ante la justicia cada inicio de mes.

05 Apr 20, 02:04:43
Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims, se suicidó tras dar positivo por coronavirus
El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado con coronavirus, informaron este domingo varias fuentes. "Hundido, el Stade de Reims llorar este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años", anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

05 Apr 20, 02:04:03
Kyle Walker se disculpa por organizar una fiesta durante la cuarentena
El defensa de la selección inglesa de fútbol Kyle Walker enfrenta medidas disciplinarias por parte del Manchester City de la Premier League luego que aparentemente infringió el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

05 Apr 20, 02:04:17
Manchester City evalúa sancionar a Kyle Walker por "fiesta sexual" durante cuarentena
El Manchester City estudia sancionar a su internacional Kyle Walker después de que se publicara que el jugador participó en una "fiesta sexual" en pleno periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus y después de que el defensa hubiese aconsejado no salir de casa para evitar la propagación de la pandemia.

05 Apr 20, 12:04:41
Burundi decide proseguir su campeonato de fútbol
La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter. Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

05 Apr 20, 11:04:11
La incertidumbre gana terreno en un fútbol francés paralizado por el coronavirus
Rompecabezas con el calendario, incerteza sobre la duración del confinamiento y suspensión de los derechos televisivos: la hipótesis de una cancelación definitiva del campeonato francés gana terreno en plena crisis por el nuevo coronavirus, aunque el fútbol galo rechaza aún este escenario. Poco a poco el discurso evoluciona. Después de tres semanas de suspensión del campeonato, la idea dominante entre los dirigentes de los clubes ya no es la reanudación del torneo "cueste lo que cueste", e incluso algunas voces comienzan a plantear otros escenarios.

05 Apr 20, 10:04:53
El fútbol en Nicaragua sigue su normalidad pese a pandemia de coronavirus
El fútbol en Nicaragua está aumentando en popularidad como una de las pocas ligas nacionales que aún están en actividad, pero los jugadores están preocupados por la propagación del coronavirus y dicen que el miedo ha cambiado la forma en que disputan los partidos. El coronavirus ha matado a más de 60 000 personas en todo el mundo desde que surgió en China en diciembre pasado.

05 Apr 20, 10:04:34
Manchester City no se acogerá al paro laboral sugerido por el gobierno
El Manchester City afirmó este domingo que no recurrirá al sistema de paro parcial implantado por el gobierno británico para paliar parte de las consecuencias económicas ligadas a la pandemia de coronavirus. Mientras otros cinco clubes de la Premier League, Liverpool, Tottenham, Newcastle, Norwich y Bournemouth anunciaron los últimos días haber enviado a sus empleados no futbolistas al paro parcial, el Manchester City no tiene pensado seguir ese camino.

05 Apr 20, 08:04:44
Casi medio millón de dólares recaudó LigaPro en evento benéfico
La LigaPro recaudó 414.704.60 dólares la noche del sábado a través de LigaPro Live, un evento benéfico que ayudará a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus. Clubes, empresas y personas naturales pusieron su granito de arena para la recaudación total que "superó las espectativas", según un comunicado emitido por la entidad. ¡GRACIAS ECUADOR! ---- pic.twitter.com/h1bcMOASvE

05 Apr 20, 08:04:44
Futbolistas son "objetivos fáciles" para las reducciones de sueldo, dice Wayne Rooney
Wayne Rooney, antiguo jugador del Manchester United y de la selección inglesa, y actualmente en el Derby County (2ª división), afirmó este domingo que los futbolistas profesionales en Inglaterra, criticados por miembros del gobierno y un sector de la opinión pública por su demora a la hora de bajarse los sueldos, son "objetivos fáciles".

05 Apr 20, 05:04:01
Jorge Barraza: El abrazo del alma en el Mundial 1978, en Argentina
Por una vez, las mangas de su buzo parecen cobrar vida y querer sustituir a los miembros ausentes. Para que él también pueda ser partícipe del abrazo. Hace cuatro, cinco segundos que el árbitro italiano Sergio Gonella acaba de dar los tres silbatazos de telón para el Mundial 1978, Argentina es campeón. El país más futbolero del planeta, por fin, alza la Copa del Mundo tras vencer a Holanda 3-1. El arquero Ubaldo Fillol se funde en un abrazo con el defensa Alberto Tarantini. Víctor Dell'Aquila, un hincha de 23 años al que le faltan los brazos, se suma a la algarabía de todo un país.

05 Apr 20, 05:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Reed Club fue también un equipo de fútbol
La obligada cuarentena puede servir para reverdecer recuerdos y hacer un repaso por la historia vivida en los escenarios deportivos cuando Guayaquil era un vivero de emociones con los encuentros de básquet, fútbol o béisbol; las competencias de atletismo, ciclismo y natación; los combates de boxeo y lucha libre en el Huancavilca: las pruebas de levantamiento de pesas en el coliseo de LDE o los choques futboleros de las ligas de novatos en el Jockey Club, el American Park o La Atarazana. Casi nada queda hoy de esa fiesta semanal.

04 Apr 20, 10:04:02
'Aunque a Omar Quintana se lo conocía como temperamental, era muy afectuoso'
Conocida la noticia del deceso de Omar Quintana Baquerizo, la noche del pasado viernes, clubes de fútbol, dirigentes, exjugadores y aficionados expresaron su pesar por la partida del exdirectivo de Emelec. Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, la FEF, la LigaPro, el club azul e incluso Lenín Moreno, presidente de la República, lamentaron en sus respectivas redes sociales la partida del exbasquetbolista de 76 años.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ramírez, DT de Independiente: 'La pretemporada nos permitirá refrescar las ideas'

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle, reconoció que no será sencillo afinar nuevamente la máquina que comandaba antes de la paralización del campeonato y la Libertadores. El encierro complica a ciertos jugadores, pero ha buscado la forma de mantener el ánimo y el físico de sus pupilos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fifagate: más inculpaciones y detalles sobre coimas para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022
Dos exejecutivos del gigante estadounidense Fox fueron acusados de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero el lunes 6 de abril del 2020 en Nueva York, en una nueva inculpación que reveló más detalles sobre los presuntos sobornos pagados a ejecutivos de la FIFA para que Rusia y Catar acogieran los Mundiales de 2018 y 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ibarra: 'La ayuda no solo debe ser de los futbolistas, sino de todos los sectores del país'
Miguel Ibarra, exjugador profesional, vive la cuarentena activamente. En sus redes sociales instaló un proyecto llamado 10 días en las que publica videos con ejercicios fáciles de realizar en casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho envía un mensaje desde la prisión al cumplirse un mes de encierro en Paraguay
Este lunes 6 de abril de 2020, el astro del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaúcho envió un video desde la prisión con un mensaje a su familia y presentando a su "delantero".

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez hizo una donación para insumos médicos y alimentos
El futbolista colombiano James Rodríguez, a través de su fundación Colombia Somos Todos, hizo una donación para adquirir insumos médicos y sanitarios para Ibagué, su ciudad natal.

31 Dec 69, 05:12:00
El legendario Michael Phelps insta a los atletas a cuidar su salud mental ante retraso de los Juegos Olímpicos
El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes 6 de abril del 2020 que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El Coliseo Julio César Hidalgo y la Casa de la Selección tendrán capacidad para 84 pacientes
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acogerá 57 pacientes bajo observación por covid-19. Así lo confirmó Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt). Además, estarán disponibles otras 27 camillas en el Coliseo Julio César Hidalgo.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético, Real Madrid y FC Barcelona lloran la muerte de Radomir Antic
El técnico serbio Radomir Antic, el único que ha entrenado en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz analiza desplazarse a Quito por la emergencia sanitaria
Damián Díaz, mediocampista del Barcelona Sporting Club, reveló que analiza la opción de abandonar Guayaquil y desplazarse a Quito, en una entrevista con la radio Super 107.5 de Rosario, Argentina. Esto, ante el brote del coronavirus covid-19 que azota Guayaquil, donde existen 2 534 contagiados y se registran 108 fallecidos, según el reporte del 6 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana retó a Antonio Valencia al 'Play for the World Challenge'
El ecuatoriano Leonardo Campana utilizó sus redes sociales para evidenciar su recuperación. Hace unos días confesó que se contagió del virus del covid-19, pero que ya está bien de salud. Incluso aseguró que la mayoría de su familia fue contagiada.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona y Real Madrid se solidarizan con Pep Guardiola por la muerte su madre
El club catalán FC Barcelona emitió un comunicado expresando su sentido pésame ante el fallecimiento de Dolors Sala, madre del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Lucas Mancinelli dice que la hinchada del Deportivo Cuenca es 'fiel' y parecida a las de Argentina
La mañana de este lunes 6 de abril de 2020, Lucas Mancinelli, jugador del Deportivo Cuenca, reveló a Radio Huancavilca que la hinchada del elenco austral es bastante similar a las de Argentina. "Lo que sentí en la noche colorada fue algo lindo, son muy fieles a los colores", añadió.

31 Dec 69, 05:12:00
Solo cinco jugadores de Liga de Quito pueden trabajar ejercicios aeróbicos desde casa
El preparador físico de Liga, Marcelo Cabezas, compareció en una rueda de prensa virtual, en la mañana del lunes 6 de abril del 2020. El profesional chileno ratificó la postura institucional de que el equipo precisará de al menos tres semanas de preparación física y técnica cuando termine la cuarentena, antes de volver a las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA recomienda acuerdos salariales y renovación de contratos en el fútbol
La FIFA va a solicitar a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos sobre los salarios para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus y recomendó la renovación de contratos de los futbolistas para terminar las temporadas en curso, confirmaron este lunes fuentes cercanas a la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern retomó sus entrenamientos, pero manteniendo las distancias
El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, retomó este lunes sus entrenamientos pero sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución ante la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La madre del entrenador Pep Guardiola falleció por coronavirus
La madre del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes 6 de abril el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida a su técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa se disculpa por un polémico video que subió en Instagram
La cuenta de la red social Instagram de Cristhian Noboa registra 888 000 seguidores. Allí, el futbolista ecuatoriano que juega en Rusia, publicó dos polémicos videos la noche del domingo 5 de marzo. En el video dice que vive 13 años en Rusia y habló de Guayaquil y del momento que atraviesa la ciudad más golpeada por el covid-19 en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Hernán Galíndez envía un mensaje en la lucha contra el covid-19
El jugador de la Universidad Católica, Hernán Galíndez, hizo un emotivo video para alentar a los ecuatorianos en la lucha contra el coronavirus. Esto fue difundido en las redes sociales del club en un momento complejo que atraviesa Ecuador y el mundo entero por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas ecuatorianos tendrán que reprogramar sus agendas
Los marchistas ecuatorianos Andrés Chocho y Glenda Morejón debían estrenarse este año en Eslovaquia, el 21 de marzo. La propagación del covid-19 a escala mundial trastocó sus planes del 2020. Ahora reprogramarán sus agendas con un reto específico: los Olímpicos del 2021 en Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de fútbol se jugará sin público en Perú, afirma el ministro de salud
a, 5 abr (EFE).- El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, anunció que una eventual reanudación del torneo de fútbol se tendrá que hacer sin la asistencia de público a los estadios, mientras no se encuentre una vacuna para la COVID-19. Zamora, quien es un confeso hincha del Universitario de Deportes, lamentó en el programa televisivo Reporte Semanal que esta situación impedirá a los hinchas asistir a los estadios y celebrar los goles. "A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud", señaló. Sin embargo, enfatizó que "acá, mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más". El torneo nacional está paralizado desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno comenzó la suspensión de todas las actividades no esenciales para afrontar la epidemia de coronavirus en el país. Cuando se conoció esa medida, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la suspensión de la Liga 1 hasta el 30 de marzo y remarcó que cualquier otra medida se evaluaría con las autoridades. Posteriormente, el Gobierno ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda hasta el próximo 12 de abril, por lo que todas las actividades se mantuvieron paralizadas. Ante la situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una eventual reanudación de la Liga 1, aunque su gerente comercial, Benjamín Romero, admitió este viernes que esto tendría que hacerse sin público. "Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público", declaró a la cadena televisiva DirecTV. Romero consideró, sin embargo, que las competencias no deberían cancelarse hasta 2021, pero admitió que la decisión final está en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas. "Nosotros no consideramos cancelar el fútbol h! asta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos, como las de la presidencia del Perú, FIFA y Conmebol", aclaró. Ante las informaciones de que algunos clubes podrían reducir los sueldos de los jugadores, Romero admitió "que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo" y dijo que "la idea es que los equipos trabajen junto a sus patrocinadores y se ayuden". EFE dub/car K:DEP:DEPORTES,FUTBOL Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol P:

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Apr 20, 07:04:03
"Mantente activo, quédate en casa" (VIDEO)


Son momentos en que cualquier figura pública puede servir como buen ejemplo para ayudar a que las personas cumplan con las disposiciones dictadas a causa de la crisis sanitaria. Toda colaboración ayuda en estos momentos sin importar la manera.

]]>

06 Apr 20, 06:04:41
El Rifle y el Zar se unen para dar una mano (VIDEO)

Son tiempos en general bastante complicados para el mundo que ha debido soportar una pandemia para la cual no estábamos preparados. Quienes más sufren son los más necesitados que necesitan ayuda para poder palear la crisis.

]]>

06 Apr 20, 06:04:23
¡Desafiados por el equipo de Pep Guardiola! (FOTO)

En estos momentos donde la actividad está paralizada, al menos ha existido buena camaradería de parte de los clubes en el plano internacional que se han dado la oportunidad de trascender fronteras al revelar algunos aspectos de su historia.

]]>

06 Apr 20, 06:04:29
"Hemos pagado marzo a todo el mundo. Nos fuimos manejando bien hasta ahora" (VIDEO)

La paralización de la actividad deportiva se convierte en un dolor de cabeza para todo equipo. Al no poder generar ingresos hay que buscar otros caminos para cubrir los salarios. Lo más preocupante es que todo se alargue por más tiempo y no se recepte capital.

]]>

06 Apr 20, 06:04:00
"Creo que tendré alguna oportunidad en la selección" (ENTREVISTA)

Las eliminatorias se vieron paralizadas por la pandemia del Covid-19 y se confía en que para el mes de septiembre todo vuelva a la normalidad y de esta manera se cumpla con los partidos que se tenían previsto. El Equipo de Todos tendrá más tiempo para trabajar y buscar a los candidatos idóneos.

]]>

06 Apr 20, 06:04:45
"Nos va a tocar hacer una nueva pretemporada y volver a engrasar la máquina" (ENTREVISTA)

Los Negriazules siguen con sus tareas desde los hogares mientras se intenta dar toda la cobertura necesaria a su plantilla para tratar de brindar todo el soporte necesario. Son situaciones atípicas las que se viven y por fortuna, todos colaboran.

]]>

06 Apr 20, 05:04:23
Lo pidió y el certamen se lo cumple (VIDEO)

Momento en que el fútbol sigue paralizado pero ha servido para recordar buenos momentos a nivel local e internacional. Para los Rayados el 2019 fue un año inolvidable y había que volver unos meses atrás para gozar de la gloria.

]]>

06 Apr 20, 05:04:16
"Estoy cómodo y contento en el club" (ENTREVISTA)

Tiempo de aislamiento obligatorio en nuestro país y los futbolistas del extranjero son quienes se acostumbran con algunas complicaciones a esto. No todos gozan de la compañía de sus familiares y no les queda de otra que tratar de ocupar su tiempo a tope.

]]>

06 Apr 20, 05:04:50
"Estamos en una situación privilegiada por todo lo que hemos hecho estos años" (ENTREVISTA)

Los Rayados iniciaron una semana más de entrenamientos en que cada integrante del grupo cumple con su trabajo desde casa. En estos días la salud continúa como prioridad y de momento no hay que enfocarse de lleno en temas que no sean salud.

]]>

06 Apr 20, 04:04:45
"De cualquier manera tenemos que combatir esto" (ENTREVISTA)

Quienes han sido duramente criticados durante varios fines de semana y a veces hasta de manera injusta dieron una lección de lo que es solidaridad el pasado sábado. En momentos como este es cuando más sale a relucir el buen corazón de las personas.

]]>

06 Apr 20, 04:04:10
"Recaudación para la gente necesitada" (FOTO)

Es tiempo donde la solidaridad de algunos futbolistas se ha hecho presente al buscar la manera de poder aportar ya sea para sus países o en su defecto, para las naciones donde actualmente militan. Toda idea es válida y si se puede canalizar hay que tratar de cumplirla.

]]>

06 Apr 20, 04:04:55
Un respiro para todo su entorno

La pandemia del Covid-19 se ha metido con varios conocidos y desconocidos. Este virus no conoce de clases sociales o condiciones de salud, el rato menos pensado podría contagiar a cualquiera. Lo importante es estar preparado para ganarle la batalla.

]]>

06 Apr 20, 04:04:36
RECUERDO: ¡Quinito dejaba KO a los Pentacampeones! (VIDEO)

Cuatro años después de que rompiera la historia consiguiendo su primer triunfo en Eliminatorias sobre Brasil (1x0 el 28 de marzo de 2001 con gol de Agustín Delgado), la Selección volvería a dar un golpazo en el Atahualpa en 2004, noqueando a los Pentacampeones en el Atahualpa.

]]>

06 Apr 20, 03:04:10
"Lo primero que haré será visitar a mis abuelitos" (ENTREVISTA)

Contratado para esta temporada 2020 por el Club Deportivo El Nacional llegando procedente del Club América de Quito, Nicolás Dávila confesó que es lo primero que haría cuando se termine la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

]]>

06 Apr 20, 04:04:36
"Hemos decidido que mi hija nazca en Quito" (ENTREVISTA)

Lorenzo Faravelli, enganche argentino de Independiente del Valle, confesó que junto a su señora esposa, decidieron que su hija que viene en camino nazca en Quito, encantado con cómo lo ha tratado Ecuador pese a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19.

]]>

06 Apr 20, 02:04:01
Convocado el presidente de la LigaPro (OFICIAL)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), fue invitado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para analizar cómo el COVID-19 ha impactado al balompié.

]]>

06 Apr 20, 04:04:20
"Nunca había visto algo así, me impresionó la Tuka" (ENTREVISTA)

Poniéndole buenas energías a este complejo momento que vive Ecuador y en especial Guayaquil a causa de la pandemia del COVID-19, el delantero uruguayo Facundo Barceló confesó cómo se iba adaptando al Club Sport Emelec hasta que se paralizó el fútbol.

]]>

06 Apr 20, 01:04:13
"¡Me ponía alarma sólo para verlo jugar en el FC Barcelona!" (ENTREVISTA)

El último gran ídolo del Ídolo del Astillero. Entrevistado por una emisora de su natal Rosario, Argentina, Damián Díaz recordó lo que fue compartir equipo, cancha y vestuario, con el irrepetible Ronaldinho Gaúcho.

]]>

06 Apr 20, 02:04:59
Único en su Especie (VIDEO)

El fútbol de Serbia, España y Europa en sí está de luto. Radomir Antic, mítico entrenador serbio, falleció este lunes, dejando un imborrable legado en el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid tras su partida.

]]>

06 Apr 20, 02:04:34
"Hace 3 días hablaba con mi esposa para irnos a vivir a Quito" (ENTREVISTA)

Lo llamaron desde su natal Rosario, Argentina, para conocer lo que está viviendo Guayaquil, la ciudad más afectada del Ecuador por la pandemia del COVID-19. Y Damián Díaz confesó que con su esposa llegaron a pensar en mudarse a Quito.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Apr 20, 09:04:59
Rustu Recber se recupera del coronavirus y deja el hospital, comunica su esposa

El exarquero de la selección turca y del FC Barcelona Rustu Recber abandonó este lunes el hospital después de haberse recuperado del contagio por el nuevo coronavirus, informó su esposa. "¡Qué día tan maravilloso, gracias Dios... Mi esposo abandonó el hospital tras 11 duros días", escribió la mujer en su cuenta de Instagram. "No estoy completamente feliz porque hay aún muchos pacientes esperando en los hospitales a recuperarse... Seguiré rezando por todos aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos", añadió.

06 Apr 20, 08:04:54
La mamá de Pep Guardiola es una nueva víctima mortal del COVID-19
La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico. "La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

06 Apr 20, 07:04:33
Hernán Galíndez: Este es un partido diferente, hoy solo nos sirve un resultado, ganar
Después de la charla técnica para enfrentar "el partido más importante de nuestras vidas", vino la arenga del capitán, del golero Hernán Galíndez, quien en un vídeo compartido por Universidad Católica motiva al país para vencer a "un virus (COVID-19) que no sabe con quién se está metiendo".

06 Apr 20, 05:04:02
Segundo Castillo: Si Felipe Caicedo no viene a la Selección de Ecuador hay que seguirlo queriendo
Segundo Castillo (37 años), mundialista con Ecuador en Alemania 2006, habló con EL UNIVERSO de varios temas y no dejó al margen la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para frenar el contagio de COVID-19. El mediocampista de Guayaquil City entrena en casa, donde sigue lo dispuesto por el preparador físico, el jefe médico y el entrenador Pool Gavilánez, en sesiones de lunes a miércoles y de jueves a sábado. Cuenta que se centra en ejercicios anaeróbicos con el fin de no perder tono y masa muscular.

05 Apr 20, 10:04:01
Ismael Blanco dice que fue buscado por Emelec mientras estuvo en Barcelona SC
El delantero argentino Ismael Blanco llegó en el 2014 a reforzar Barcelona, donde fue su goleador en esa temporada. En aquel año, el gaucho de 37 años marcó 14 goles en 22 partidos y sus anotaciones ayudaron para que los toreros, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, lleguen a la final que la perdieron ante su acérrimo rival, Emelec. Luego de seis años, el artillero que milita en el AO Egaleo, de la tercera división de Grecia, reveló que mientras estuvo en el club torero fue tentado por los millonarios.

05 Apr 20, 10:04:01
Arquero de 9 de Octubre pide a panameños 'cuidarse' de virus
Samuel Baptista, arquero panameño que llegó esta temporada para reforzar a 9 de Octubre, en la Serie B, contó a la prensa de su país la situación que se vive en Guayaquil como consecuencia del coronavirus y aprovechó para pedirles a sus compatriotas "tener cuidado" para evitar infectarse con la enfermedad. "Estoy con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema (del coronavirus). Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", detalló el guardameta de 22 años.

05 Apr 20, 10:04:01
Frank Maridueña: Testigos y protagonistas del deporte porteño que se han ido
En estos tiempos terribles de coronavirus que vivimos debemos cambiar de planes de manera rápida. Tenemos el proyecto de sacar pedazos de historia del 'baúl de los recuerdos' y por eso ahora les dedicaremos esta columna con admiración y respeto a varias personas que tuvieron relación con el deporte y que se adelantaron en el viaje de la vida terrenal a la eterna.

05 Apr 20, 10:04:01
'El fútbol ecuatoriano no es tan pensante', dice Aníbal Leguizamón, defensa de Emelec
Aníbal Leguizamón, defensor de Emelec, continúa con los trámites para adquirir la nacionalidad paraguaya. El eléctrico en conversación con un medio guaraní también habló de las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el argentino. "El (fútbol) de acá es muy físico, muy friccionado, la velocidad, el ritmo son distintos. Acá es mucho más intenso, pero no tan pensante como lo es el fútbol argentino. Gracias a Dios me adapté bien, al principio me costó un poco, ahora ya soy capitán del equipo", señaló el zaguero argentino de 28 años.

05 Apr 20, 10:04:01
En Fedeazuay se acabó la paciencia con la Secretaria del Deporte
Tres y cuatro meses impagos están cientos de empleados de doce federaciones deportivas del país, y en medio del confinamiento, por el coronavirus, sus familias sobreviven como pueden, contó a EL UNIVERSO el presidente de la Federación de Azuay, Edwin Loyola. Además, el directivo se mostró molesto porque un empleado de la Secretaría del Deporte levantó falsas expectativas al haber enviado un audio, a través de una red social, anunciando que el pasado martes se iba a hacer la transferencia para los pagos.

05 Apr 20, 10:04:01
Walter Ayoví: Que todo mejore pronto en Ecuador
Imágenes de fallecidos en las calles, algunos aparentemente víctimas del coronavirus, han dado la vuelta al mundo. La prensa internacional busca testimonios de lo que acontece en Guayaquil, uno brindado fue el de Walter Ayoví, excapitán de la selección nacional. Ayoví, que reside en Monterrey, México, contó la preocupación que siente durante esta crisis sanitaria.

05 Apr 20, 10:04:01
Renato Ibarra busca continuar cerca de ciudad de México
El futuro del extremo ecuatoriano Renato Ibarra es incierto. En su club América no continuará tras la detención que tuvo por un presunto caso de violencia doméstica. Según versiones de la prensa azteca, el futbolista solicitaría a la directiva que lo negocien con algún club cercano a Ciudad de México, debido a que debe presentarse ante la justicia cada inicio de mes.

05 Apr 20, 02:04:43
Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims, se suicidó tras dar positivo por coronavirus
El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado con coronavirus, informaron este domingo varias fuentes. "Hundido, el Stade de Reims llorar este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años", anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

05 Apr 20, 02:04:03
Kyle Walker se disculpa por organizar una fiesta durante la cuarentena
El defensa de la selección inglesa de fútbol Kyle Walker enfrenta medidas disciplinarias por parte del Manchester City de la Premier League luego que aparentemente infringió el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

05 Apr 20, 02:04:17
Manchester City evalúa sancionar a Kyle Walker por "fiesta sexual" durante cuarentena
El Manchester City estudia sancionar a su internacional Kyle Walker después de que se publicara que el jugador participó en una "fiesta sexual" en pleno periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus y después de que el defensa hubiese aconsejado no salir de casa para evitar la propagación de la pandemia.

05 Apr 20, 12:04:41
Burundi decide proseguir su campeonato de fútbol
La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter. Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

05 Apr 20, 11:04:11
La incertidumbre gana terreno en un fútbol francés paralizado por el coronavirus
Rompecabezas con el calendario, incerteza sobre la duración del confinamiento y suspensión de los derechos televisivos: la hipótesis de una cancelación definitiva del campeonato francés gana terreno en plena crisis por el nuevo coronavirus, aunque el fútbol galo rechaza aún este escenario. Poco a poco el discurso evoluciona. Después de tres semanas de suspensión del campeonato, la idea dominante entre los dirigentes de los clubes ya no es la reanudación del torneo "cueste lo que cueste", e incluso algunas voces comienzan a plantear otros escenarios.

05 Apr 20, 10:04:53
El fútbol en Nicaragua sigue su normalidad pese a pandemia de coronavirus
El fútbol en Nicaragua está aumentando en popularidad como una de las pocas ligas nacionales que aún están en actividad, pero los jugadores están preocupados por la propagación del coronavirus y dicen que el miedo ha cambiado la forma en que disputan los partidos. El coronavirus ha matado a más de 60 000 personas en todo el mundo desde que surgió en China en diciembre pasado.

05 Apr 20, 10:04:34
Manchester City no se acogerá al paro laboral sugerido por el gobierno
El Manchester City afirmó este domingo que no recurrirá al sistema de paro parcial implantado por el gobierno británico para paliar parte de las consecuencias económicas ligadas a la pandemia de coronavirus. Mientras otros cinco clubes de la Premier League, Liverpool, Tottenham, Newcastle, Norwich y Bournemouth anunciaron los últimos días haber enviado a sus empleados no futbolistas al paro parcial, el Manchester City no tiene pensado seguir ese camino.

05 Apr 20, 08:04:44
Casi medio millón de dólares recaudó LigaPro en evento benéfico
La LigaPro recaudó 414.704.60 dólares la noche del sábado a través de LigaPro Live, un evento benéfico que ayudará a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus. Clubes, empresas y personas naturales pusieron su granito de arena para la recaudación total que "superó las espectativas", según un comunicado emitido por la entidad. ¡GRACIAS ECUADOR! ---- pic.twitter.com/h1bcMOASvE

05 Apr 20, 08:04:44
Futbolistas son "objetivos fáciles" para las reducciones de sueldo, dice Wayne Rooney
Wayne Rooney, antiguo jugador del Manchester United y de la selección inglesa, y actualmente en el Derby County (2ª división), afirmó este domingo que los futbolistas profesionales en Inglaterra, criticados por miembros del gobierno y un sector de la opinión pública por su demora a la hora de bajarse los sueldos, son "objetivos fáciles".

05 Apr 20, 05:04:01
Jorge Barraza: El abrazo del alma en el Mundial 1978, en Argentina
Por una vez, las mangas de su buzo parecen cobrar vida y querer sustituir a los miembros ausentes. Para que él también pueda ser partícipe del abrazo. Hace cuatro, cinco segundos que el árbitro italiano Sergio Gonella acaba de dar los tres silbatazos de telón para el Mundial 1978, Argentina es campeón. El país más futbolero del planeta, por fin, alza la Copa del Mundo tras vencer a Holanda 3-1. El arquero Ubaldo Fillol se funde en un abrazo con el defensa Alberto Tarantini. Víctor Dell'Aquila, un hincha de 23 años al que le faltan los brazos, se suma a la algarabía de todo un país.

05 Apr 20, 05:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Reed Club fue también un equipo de fútbol
La obligada cuarentena puede servir para reverdecer recuerdos y hacer un repaso por la historia vivida en los escenarios deportivos cuando Guayaquil era un vivero de emociones con los encuentros de básquet, fútbol o béisbol; las competencias de atletismo, ciclismo y natación; los combates de boxeo y lucha libre en el Huancavilca: las pruebas de levantamiento de pesas en el coliseo de LDE o los choques futboleros de las ligas de novatos en el Jockey Club, el American Park o La Atarazana. Casi nada queda hoy de esa fiesta semanal.

04 Apr 20, 10:04:02
'Aunque a Omar Quintana se lo conocía como temperamental, era muy afectuoso'
Conocida la noticia del deceso de Omar Quintana Baquerizo, la noche del pasado viernes, clubes de fútbol, dirigentes, exjugadores y aficionados expresaron su pesar por la partida del exdirectivo de Emelec. Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, la FEF, la LigaPro, el club azul e incluso Lenín Moreno, presidente de la República, lamentaron en sus respectivas redes sociales la partida del exbasquetbolista de 76 años.

04 Apr 20, 10:04:02
Adiós a Omar Quintana, quien le dedicó su vida al deporte
Conocí a Omar Quintana Baquerizo a inicios de la década de los años 60, cuando él empezaba a brillar en el básquet porteño y nacional. Me lo presentó ese recordado dirigente que es César Gamarra afuera del coliseo Huancavilca. Conversamos algunas veces en mis comienzos en el periodismo, pero la relación se hizo más cercana a partir de 1969 cuando, siendo uno de los mejores basquetbolistas del país, Omar fue llamado por la Liga Deportiva Estudiantil (LDE) para jugar como refuerzo en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, en Guayaquil.

04 Apr 20, 10:04:02
Barcelona SC femenino 'es un equipo nuevo en el 90%'
Marlene Ayala esperaba ansiosa su debut como entrenadora de Barcelona en la Superliga femenina, que debía iniciarse el 14 de marzo pasado, justo la semana en que se paralizaron las actividades deportivas, pero la emergencia sanitaria del país dejó en suspenso ese objetivo. Por ahora, la directora técnica del equipo –al igual que otros colegas– dirige a distancia los trabajos de sus jugadoras. ¿Cómo marchaba la preparación del equipo femenino de Barcelona antes de esta paralización?

04 Apr 20, 10:04:02
Julio César Castillo: Entreno para estar en Tokio
El boxeador Julio Castillo es uno de los pugilistas con mejores resultados a nivel internacional que tiene Ecuador al momento y es uno de los candidatos a obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos. Castillo, quien obtuvo el vicecampeonato mundial en septiembre del 2019, en Rusia, a pesar de la emergencia sanitaria dice que mantiene su preparación para alcanzar su tercera participación en juegos olímpicos luego de Londres y Río.

04 Apr 20, 10:04:02
Emiliano Riofrío aún no recibe en España incentivo
La angustia del microtenista Emiliano Riofrío en España se acentúa, pues sigue sin dinero, pero a que hace más de una semana recibió el ofrecimiento de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, de que su petición iba a iba a resolver la semana pasada. Llegó el viernes 3 de abril, 17:00, y aún no había recibido la transferencia.

04 Apr 20, 02:04:40
Rafael Callejas, expresidente de Honduras, fallece durante espera de sentencia por FIFA Gate
El expresidente hondureño Rafael Callejas, quien salió ileso de acusaciones de malversación de caudales públicos, murió el sábado a los 76 años en Estados Unidos mientras esperaba su condena en un escándalo de corrupción en la FIFA, dijeron familiares. El exmandatario conservador, quien gobernó Honduras de 1990 a 1994, falleció de un infarto en Atlanta durante su prisión domiciliaria, aguardando la sentencia por su participación en el sonado caso de corrupción en el ente rector del fútbol mundial entre 2015 y 2016.

04 Apr 20, 11:04:45
Pese al nuevo coronavirus, inicia la liga de fútbol en Tayikistán
La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado 4 de abril, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus. «Истиклол», одержав волевую победу в матче за Суперкубок Таджикистана над «Худжандом», сохранил трофей в своей коллекции.

04 Apr 20, 10:04:22
Hace 46 años se jugó al fútbol en medio de una pandemia
La aparición del coronavirus ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas en curso durante el 2020. Sin embargo, el 29 de diciembre de 1974 no hubo pandemia que detuviera al fútbol.