martes, 2 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jun 20, 04:06:51
Por la pandemia del coronavirus se sigue postergando el homenaje a Kobe Bryant en el Salón de la Fama

El Naismith Memorial Hall of Fame se estaba alistando para un año significativo, no solo por la inminente elección de superestrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan sino también por la oportunidad de inaugurar su museo completamente renovado. La pandemia de coronavirus echó los planes por tierra. La reapertura fue pospuesta dos meses hasta el 1 de julio y la ceremonia de inducción -que honrará de manera póstuma a Bryant junto al entrenador colegial Eddie Sutton- se pospuso también hasta octubre o incluso al segundo trimestre de 2021.

02 Jun 20, 03:06:43
José María Basanta se despide del Monterrey de México con honores
El defensor argentino José María Basanta, de 36 años, finalizó este martes su etapa como jugador del club Monterrey en México, en un paso en el que alzó el trofeo de campeón en varias ocasiones. "José Basanta se despide del club y lo hace en lo más alto: como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga MX. Hoy se cierra un capítulo en la historia del club llamado José María Basanta", informó Monterrey en un comunicado.

02 Jun 20, 03:06:53
"Justicia para George Floyd", piden los jugadores de la Bundesliga, Premier League y Hungría
Autores de goles en las ligas de fútbol de Alemania y Hungría se quitaron sus casacas para mostrar camisetas con la frase: "Justicia para George Floyd" en inglés. Otros jugadores de los equipos ingleses Liverpool, Chelsea y Newcastle se hincaron en una rodilla durante los entrenamientos como un gesto de apoyo. Debido al pesar por la muerte de Floyd e inspirados por las acciones de Colin Kaepernick, deportistas en todo el mundo se han unido durante uno de los periodos más polarizados de la historia moderna.

02 Jun 20, 03:06:35
Fórmula 1 confirma fechas para las ocho primeras carreras de la temporada 2020
La temporada de la Fórmula 1 finalmente se pondrá en marcha con carreras seguidas en el circuito del Gran Premio de Austria, en julio, como parte de una tanda de ocho pruebas en Europa. El circuito Red Bull Ring en Spielberg será anfitrión de las carreras el 5 y 12 de julio, según anunció este martes la Federación Internacional de Automovilismo.

02 Jun 20, 02:06:40
Clubes de la Premier League podrán jugar amistosos de preparación para el reinicio de la temporada
Los equipos de la Premier League fueron autorizados para jugar amistosos con protocolos estrictos en su preparación para el reinicio de la temporada el 17 de junio, informaron este martes medios británicos. Los lugares no deben estar a más de 90 minutos de distancia de las sedes de los clubes y los jugadores deberán viajar en sus propios autos y llegar listos para jugar, según Sky Sports.

02 Jun 20, 02:06:15
'Con protocolo de la FEF, Emelec sí podía entrenar', dice la Secretaría del Deporte
Una opción se abre para que el deporte profesional del Ecuador pueda levantar la suspensión de actividades resuelta el viernes 29 de mayo por el COE Nacional, así lo detalló Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, quien libra de responsabilidad a Emelec, apuntado como culpable de "desacato" a las normas establecidas. Los azules regresaron a los entrenamientos en cancha el jueves pasado, lo que originó la sanción del COE a razón que el club actuó amparado en el protocolo de LigaPro, que para la mañana del 28 de mayo no estuvo aprobado, y solo tuvo luz verde sobre las 18:00.

02 Jun 20, 02:06:10
Club Morelia, de Gabriel Achilier, inició los trámites para cambiarse nombre y mudarse a Mazatlán
El Morelia, club de la máxima categoría del fútbol mexicano, anunció este martes que inició los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, ciudad turística en la costa del Pacífico, a partir del próximo torneo Apertura. Los Monarcas, que juegan en Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

02 Jun 20, 01:06:02
Rosa Canales, pionera del arbitraje femenino de Ecuador, falleció a la edad de 46 años
Rosa Canales, pionera del arbitraje femenino el Ecuador, falleció la mañana de este martes a la edad de 46 años debido a un cáncer de abdomen que fue detectado en noviembre de 2019.

02 Jun 20, 01:06:08
Tabaré Silva: Es una irresponsabilidad lo que ha hecho Emelec
Se suman voces en contra de la decisión de Emelec de adelantar el regreso a los entrenamientos, situación que originó la suspensión de la autorización para el trabajo en campo de los deportistas profesionales. Esta vez fue Tabaré Silva, DT de Deportivo Cuenca, quien calificó de irresponsabilidad a lo actuado por los azules. "Es una irresponsabilidad lo que ha hecho Emelec, hay un organismo superior que es el COE Nacional, que indica las normas y eso hay que acatarlo, dijo Silva.

02 Jun 20, 12:06:09
Gobierno español analiza presencia de público en los estadios
El Ministerio de Sanidad de España está analizando si permite que los hinchas vuelvan a los estadios de fútbol cuando la temporada se reinicie este mes, después de una pausa de tres meses debido a la nueva pandemia de coronavirus. El coordinador de emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo el martes que algunas regiones podrían ser autorizadas a celebrar partidos con público, pero agregó que se les podría impedir hacerlo en busca de justicia deportiva.

02 Jun 20, 12:06:59
Liga de Quito toma pruebas del coronavirus a sus jugadores, con semáforo en rojo, y no cumple protocolo de la Liga Pro
Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional Quito aún se encuentra en semáforo en rojo por la pandemia del coronavirus, en Liga (Q) se iniciaron el lunes la toma de pruebas del COVID-19 a los integrantes del plantel albo, pero no se habría respetado el protocolo que había impuesto la Liga Pro.

02 Jun 20, 10:06:50
COE Nacional revisará suspensión de actividades al deporte profesional
Para este miércoles 3 de junio se tiene previsto una nueva reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y la Secretaría del Deporte para analizar el futuro del deporte profesional, esto tras la decisión de suspender la autorización de entrenamientos por "arbitrariedades y desacato a las normas establecidas". Rommel Salazar, secretario del COE y director del Servicio General de Gestión de Riesgos, adelantó de la reunión, pero no aseguró una resolución favorable.

02 Jun 20, 09:06:35
Gilson de Souza: El más grande de Ecuador es Barcelona SC, puedes unir a Emelec y Liga de Quito y no hacen lo mismo
Gilson Simões de Souza fue el último que mostró el 'jogo bonito' de Brasil en el Barcelona Sporting Club. Isidro Romero Carbo, quien era el presidente de los amarillos, decidió fichar al nacido en la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro, tras pagar $80 000 por su pase. Su paso por Filanbanco (1990) y Valdés SC (1991) convenció a Romero para contratarlo y conformar un poderoso ataque en 1992, pero tras situaciones fuera de la cancha se marchó en 1993 y retornó para ser campeón en 1995.

02 Jun 20, 09:06:47
¿Jürgen Klinsmann se ofrece para dirigir en la Liga Mx?
Luego de rechazar la propuesta para tomar la dirección técnica de la selección de Ecuador y su fugaz paso por el banquillo del Herta de Berlín, el alemán Jürgen Klinsmann le hizo un guiño a la Liga Mx para dirigir a uno de sus clubes. "No sé qué pasará mañana, pero soy un gran fan de la Liga MX, he ido a Tijuana a ver partidos, es algo que uno siempre puede considerar", manifestó el entrenador de 55 años en una entrevista con el portal de noticias azteca Tudn.

02 Jun 20, 08:06:05
Pablo Repetto: Esperaba una sanción para Emelec, no para todo el fútbol
"Sorprendido", así se expresó Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, tras la suspensión de la autorización para entrenamientos de deportistas profesionales que anunció el COE Nacional. Según autoridades de gobierno, la responsabilidad directa de esta sanción recae sobre Emelec, equipo que inició trabajos en cancha el pasado jueves, algo que para el estratega debió generar una sanción sobre los azules, y no a nivel general.

02 Jun 20, 08:06:44
Daniel 'Travieso' Guzmán reveló que llegó a los golpes con el 'Chucho' Benítez
Daniel 'Travieso' Guzman reveló una de las anécdotas que le tocó vivir durante su etapa como director técnico del Santos Laguna, en el que coincidió con la estadía del ecuatoriano Christian Benítez (+) y con quien tuvo que llegar a los golpes para aclarar sus diferencias.

02 Jun 20, 07:06:26
Juan Cazares fue multado por organizar fiesta
Juan Cazares volvió a ser noticia en Brasil luego de que se revelara que el ecuatoriano organizó una fiesta en su casa antes de conocer el resultado -dio positivo- de la prueba de COVID-19 que le realizó su club, el Atlético Mineiro. La Fiscalía brasileña castigará al jugador con una fuerte multa por su reincidencia en este tipo de actos, sobre todo al poner en riesgo la salud de quienes asistieron a su domicilio.

02 Jun 20, 07:06:19
Richard Carapaz, a un año de la hazaña en el Giro de Italia
Richard Carapaz se mantiene como campeón del Giro de Italia. En una temporada atípica para el deporte mundial, la postergación de distintas competiciones por la pandemia del coronavirus no ha dejado que le arrebaten la maglia rosa y el trofeo Senza Fine (Sin Fin) de la ronda italiana, una de las tres grandes pruebas del ciclismo.

02 Jun 20, 06:06:01
FEF celebra una fundación de 95 años que no es real; el organismo se creó en 1978
Con un júbilo que no corresponde a hechos reales la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una publicación en su página web oficial –cuyo contenido se atribuye el Departamento de Comunicación de esa entidad– dice desde hace 72 horas que la FEF "conmemora sus 95 años de vida institucional". No hay razones para ese festejo porque el dato es falso. Y se comete otro error al asegurar que "el organismo rector de nuestro fútbol fue creado el 30 de mayo de 1925 como Federación Deportiva Nacional del Ecuador (la actual Fedenador, que aún existe y es un ente totalmente distinto a la FEF)".

02 Jun 20, 04:06:02
'Pese a charlatanes, Emelec va a seguir con su planificación', sentencia Nassib Neme
Nassib Neme afirma que la plantilla de Emelec volvió a los entrenamientos la mañana del jueves 28 de mayo porque el club que preside se basó en lo establecido 72 horas antes por el COE cantonal, que resolvió pasar a la semaforización amarilla en Guayaquil, y en el manual del Plan de Reactivación Deportiva de la Secretaría del Deporte.

02 Jun 20, 03:06:01
La Organización Regional Antidopaje excluye al país por no tener un delegado
Por Guido Manolo Campaña La Organización Regional Sudamericana Antidopaje notificó a Tyron Flores, como presidente de la Comisión Nacional Antidopaje Ecuador (Onade), que el país se quedaba sin su membresía. Según oficio del 25 de mayo, esta sanción ocurre porque hasta el 31 de marzo pasado debía inscribirse al delegado tras una elección entre el COE y la Secretaría del Deporte, algo que no sucedió.

01 Jun 20, 05:06:01
FIFA pide a la Bundesliga y otras ligas que no sancionen a jugadores que muestren solidaridad por el caso de George Floyd
La FIFA hizo un llamado este lunes a los organizadores de competencia para que apliquen el "sentido común" al considerar sanciones a jugadores por expresar su solidaridad con George Floyd durante los partidos. El reconocimiento del "Sentido de percepción" en torno a la muerte de Floyd viene en un inusual comunicado de la FIFA en el que pide a las distintas ligas del mundo que muestren flexibilidad al momento de ejercer las reglas.

01 Jun 20, 03:06:15
Hinchas de Emelec y de otros equipos de América revelan sus pasatiempos durante la inactividad por el coronavirus
El fútbol no será lo mismo sin sus hinchas, y sin este deporte muchos de ellos en América sienten como si perdieran parte de su vida. Así plasman sus sentimientos líderes de barras de dos tradicionales clubes de fútbol: la Universidad Católica de Chile y los Pumas mexicanos, pero no menos fervientes son uno del Emelec ecuatoriano y un 'torcedor' del Sao Paulo.

01 Jun 20, 03:06:44
Revelan video de Emiliano Sala firmando contrato con Cardiff tres días antes de su accidente
En los últimos días de mayo salieron a la luz unas reveladoras imágenes del momento en que el futbolista argentino (+) Emiliano Sala firmaba su contrato con el conjunto galés Cardiff City. En la grabación de apenas 17 segundos, se ve cómo Scott Dormet, responsable de inscripciones del Cardiff, le pone los tres contratos a Sala, que los firma sin antes revisarlos.

01 Jun 20, 03:06:59
Walter Ayoví: Si Antonio Valencia reaccionó así es porque ya no aguantó
Walter Ayoví, excapitán de la selección absoluta de Ecuador, se mostró sorprendido por las declaraciones de Antonio Valencia en contra de Francisco Egas, a quien tildó de "muy mala persona" mientras conversaba con Jefferson Montero en una transmisión en vivo por Instagram. Antonio Valencia explota en Instagram Live contra Francisco Egas

01 Jun 20, 02:06:42
Barcelona SC busca fortalecer su plantilla con un "jugador interesante"
Sin alterar la parte económica, Barcelona SC se encuentra en negociaciones para contratar a un "jugador interesante" para el segundo semestre del 2020. Así lo reveló este lunes el vicepresidente deportivo del club, Aquiles Álvarez, en una rueda de prensa virtual. "Con el Beto (Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC) estamos trabajando para fortalecer al equipo con un jugador interesante que quisimos a inicios de año. Siempre estuvo dentro del presupuesto, no alterará la parte económica"

01 Jun 20, 01:06:05
Secretaría del Deporte no tiene competencias para suspender entrenamientos del fútbol profesional, dice el síndico de Emelec
"No hay desacato porque el 28 de mayo (pasado) el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional autorizó el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional", al aprobarse el protocolo de la Liga Pro, dijo a EL UNIVERSO Antonio Pazmiño Ycaza, constitucionalista que asegura que la Secretaría del Deporte no tiene competencia para suspender entrenamientos del fútbol profesional y que, por lo tanto, no puede impedir que el primer plantel eléctrico se someta a exámenes médicos ni que labore en la parte física.

01 Jun 20, 12:06:26
Liverpool rinde homenaje a George Floyd
Los jugadores de Liverpool se arrodillaron el lunes en el círculo central del estadio Anfield en un gesto de solidaridad tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. La imagen de los 29 futbolistas del equipo que lidera la Premier League y vigente campeón de Europa fue captada durante un entrenamiento. Fue difundida en las redes sociales de los futbolistas, con las frases 'La unión hace la fuerza' y 'Black Lives Matter' como pies de foto.

01 Jun 20, 12:06:48
Dirigencia confirmó primer positivo por COVID-19 en Barcelona SC
Barcelona confirmó el primer caso de COVID-19 en sus filas, así detalló este lunes el presidente Carlos Alfaro Moreno. El directivo señaló que el club torero adelantó las pruebas a su personal y que se encontró un caso positivo. Por un convenio que mantiene el club con un laboratorio privado, "hemos decidido adelantarnos para ganar tiempo", dijo el directivo, en referencia al plazo con el que cuentan los clubes para retomar los entrenamientos.

01 Jun 20, 11:06:38
Nassib Neme dice que Emelec continuará con su plan de entrenamientos pese a la prohibición
El Emelec anunció este lunes que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado, pese a la prohibición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que también respalda la Secretaría del Deporte de Ecuador. Nassib Neme, presidente del Emelec, argumentó que "el derecho al trabajo, a expresarse y a la movilidad es universal no pueden ser prohibidos", en clara oposición a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien reiteró que la actividad deportiva profesional "está prohibida hasta segunda orden".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Proponen jugar Abierto de EEUU y Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York por coronavirus

La Asociación de Tenis estadounidense (USTA) propuso que el Masters 1000 de Cincinnati se juegue en Nueva York poco antes del Abierto de Estados Unidos, en un intento por asegurar la disputa de ambos torneos durante la pandemia de coronavirus, informó el martes The New York Times.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentó un informe económico y anuncia la ayuda a los clubes con insumos para el covid-19
La LigaPro hizo público su informe de auditoría y confirmó que ayudará con insumos a los clubes para la reanudación de los entrenamientos, de cara a la continuación del campeonato nacional. Estos deberá cumplir con protocolos de bioseguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz festejó en el Chiles el primer aniversario del triunfo en el Giro de Italia
Pedaleando solo rumbo al Chiles, Richard Carapaz celebró el primer aniversario del triunfo en el Giro de Italia. "Me quedé unos 5 minutos en silencio, tengo una conexión especial con la montaña", dijo el carchense, la tarde de este martes 2 de junio, en una rueda de prensa virtual que ofreció desde Julio Andrade, en el Carchi.

31 Dec 69, 05:12:00
El club 9 de Octubre informó que no tiene casos positivos de covid-19
El club 9 de Octubre, equipo guayaquileño que forma parte de la Serie B, indicó que no tiene casos positivos de coronavirus (covid-19) en los jugadores del plantel profesional. "Todo el plantel fue convocado para las pruebas rápidas. Como resultado, no se registraron casos positivos", informó la institución, a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca: 'Todos estamos ansiosos de volver a entrenar, pero hay que acatar normas'
El técnico del Deportivo Cuenca, el uruguayo Tabaré Silva, ofreció una conferencia de prensa virtual este martes 2 de junio del 2020. Allí habló de la posibilidad de quedarse sin algunos futbolistas y se refirió al regreso anticipado de Emelec a las prácticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Monarcas Morelia de Gabriel Achilier anunciaron su cambio de sede a Mazatlán, estado de Sinaloa
El club mexicano de fútbol Morelia, donde juega el ecuatoriano Gabriel Achilier, hizo oficial este martes su traslado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para competir en esa localidad a partir del torneo Apertura-2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec no se entrenó este martes 2 de junio del 2020 tras restricciones del COE cantonal de Guayaquil
La dirigencia del Emelec no tuvo más remedio que someterse a las restricciones y ordenanzas del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil. El club, que había justificado su desacato a las autoridades tras adelantarse a los entrenamientos, se vio obligado a paralizar sus actividades.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores ecuatorianos se unen a las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd
Con una imagen totalmente en negro en sus redes sociales, el ecuatoriano Pervis Estupiñán se unió a la 'revolución' global antiracista que se desató tras la muerte del estadounidense Goerge Floyd en manos de la policía de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares fue multado en Brasil por realizar fiestas en la cuarentena
El ecuatoriano Juan Cazares será multado con 130 000 reales (USD 24864) por realizar tres festejos en su domicilio en Belo Horizonte, Brasil que habrían sido un supuesto foco de contagio del covid-19 (coronavirus).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó un caso positivo de covid-19 tras las pruebas realizadas en el estadio Rodrigo Paz
Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga de Quito, confirmó la existencia de un caso positivo por covid-19 tras las pruebas realizadas el 1 de junio del 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El galeno también aclaró que no se trataría de un jugador y de ningún integrante del cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA pide medir el contexto en posibles sanciones a jugadores y clubes por homenajes a George Floyd
Frente a los gestos de algunos futbolistas en Alemania para homenajear a George Floyd, que en principio podían ser sancionados, la FIFA hizo un llamamiento este martes al "buen sentido" y a tener en cuenta el "contexto", un día después del anuncio de una investigación por parte de la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol entrega recursos a los clubes de la Serie A y B para las pruebas de covid-19
La Federación Ecuatoriana de Fútbol proveerá fondos a los clubes de la Serie A y B, a través de LigaPro, para la realización de las pruebas PCR–covid-19. Esto, como parte de una de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano, que fue presentado y aprobado recientemente por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La exárbitro Rosa Canales falleció en Guayaquil a los 46 años por cáncer
La ecuatoriana Rosa Canales, de 46 años y retirada hace siete años del arbitraje, falleció en Guayaquil tras una ardua lucha contra un cáncer de abdomen que la mantenía en el Omni Hospital, del Puerto Principal. Sus familiares y más allegados enviaron sus condolencias. Incluso equipos como el Barcelona se solidarizaron tras esta lamentable pérdida.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 presentó su nuevo calendario para la temporada 2020
La temporada de 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre julio y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes 2 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca inscrito para viajar a Argentina en vuelo humanitario
El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, está inscrito para viajar a su país el sábado en un vuelo humanitario, mientras el fútbol sudamericano permanece suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El Emelec practicó en cancha; otros clubes toman pruebas para covid-19
Los futbolistas de Emelec llegaron al complejo Samanes, en el norte de Guayaquil, pasadas las 08:00 de ayer para entrenarse en grupos. El DT español Ismael Rescalvo dispuso un trabajo físico en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Estudiantes de La Plata reclama el título de la Recopa Sudamericana 2010 por el caso 'Chila-Cheme' en Liga de Quito
El club argentino Estudiantes de La Plata presentó un reclamo oficial ante la Conmebol para que le adjudique la Recopa Sudamericana-2010 por la " falsificación de documentos " del volante Ángel Cheme, que en aquel entonces actuaba en Liga de Quito, ganador del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista carchense Richard Carapaz practica para repetir la hazaña del 2019
El simbólico 'Trofeo sin fin' no lo tiene en casa para volverlo a levantar hoy, como lo hizo hace un año en Verona. Lo dejó en España junto la bicicleta rosa que recibió por su cumpleaños. "Esperaba traerla en estos meses pero se vino la pandemia y todo se quedó allá", comentó Richard Carapaz, que este día celebra el primer aniversario de la mayor gesta deportiva del ciclismo nacional: ganar el Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional se reunirá el miércoles 3 de junio para analizar la autorización para prácticas del deporte profesional
La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) de suspender el entrenamiento deportivo profesional generó dudas en los equipos de fútbol sobre el retorno establecido en principio para el próximo lunes 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La reducción de sueldos ha sido de hasta el 40% en Deportivo Cuenca; no todos han firmado los acuerdos
El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, ofreció una conferencia de prensa virtual la tarde de este lunes 1 de junio del 2020. Allí anunció que cuatro jugadores aún no firman los acuerdos de la reducción de sueldos previo a la reanudación de los entrenamientos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jun 20, 06:06:58
Varios interesados en el Panterone


El ecuatoriano ha tenido una temporada aceptable y pese a ser suplente, ha sido determinante con varias actuaciones tanto en Serie A como en el resto de competiciones. Esto ha generado el interés de algunos clubes que buscarán hacerse con sus servicios.

]]>

02 Jun 20, 06:06:09
Crece la ilusión de los Toreros (OFICIAL)

Barcelona y Guayaquil se alistan con un plan ambicioso para albergar un evento único que llama la atención del planeta entero. Sus objetivos están trazados y ahora deberá discutirse en un congreso si es que son merecedores o no, de celebrar la gran fiesta.

]]>

02 Jun 20, 05:06:38
A prepararse en la escuadra universitaria (FOTO)

Los Albos celebraron hace una década una corona y su cierre de temporada les dio otra. Antes del partido decisivo se dio una polémica que ahora sale a la luz y ha encendido todo el problema de vuelta. En el plano internacional, ya hay algunas novedades.

]]>

02 Jun 20, 05:06:52
¡Este sí se queda! (OFICIAL)

Los clubes en México han debido vivir una situación extraña con la pandemia que ha causado el Covid-19 al verse afectados con la finalización del Clausura 2020. Ahora que se viene el Apertura 2020, es innegable apuntar hacia el mercado de pases y los posibles rumores.

]]>

02 Jun 20, 05:06:09
"Lo que hizo Emelec está apegado al derecho" (AUDIO)

La polémica con la que arrancó la semana fue la suspensión de las prácticas de deportes profesionales en nuestro país. Fue recién una resolución ampliada a las alcaldías, la que impidió que se paralicen por completo estas actividades desde hoy. No obstante, la molestia quedó en algunos clubes.

]]>

02 Jun 20, 04:06:47
"Esta audiencia podría ser en agosto o septiembre y luego se vendrá la resolución" (EXCLUSIVO)

El Rodillo Rojo continúa con su reclamo que ya lleva más de un año y que en su momento, parecía que remaban a contracorriente. El proceso ha entrado en una etapa determinante donde no se pueden cometer errores y cada respaldo es fundamental.

]]>

02 Jun 20, 04:06:53
"El jugador reconoció ciertas cuestiones, terminamos con un estrechón de manos" (EXCLUSIVA)

El Rodillo Rojo ha tenido varios meses que han lidiado con el linchamiento mediático por dos casos, uno de ellos implica a un club que consiguió un título internacional. Como debe de ser, la institución busca defenderse con pruebas y argumentos.

]]>

02 Jun 20, 03:06:37
RECUERDO: Cuando ser superior no es suficiente (VIDEO)

Corría el Mundial de Italia 1990 y Argentina sería finalista. En octavos de final quedaron emparejados con un Brasil que llegaba como gran favorito, pero el fútbol probaría que nada está escrito antes de los noventa minutos.

]]>

02 Jun 20, 03:06:40
"He conseguido muchas cosas y aspiro a algo más" (ENTREVISTA)

Carlos Garcés, capitán y delantero referente del Delfín de Manta, finalmente exteriorizó sus deseos de salir del club mantense, pero siempre bajo la premisa del agradecimiento por todo lo vivido.

]]>

02 Jun 20, 03:06:26
Pese a que no tendría problema en hallar equipo en Primera División

La hora cero para definir el futuro de Kike Saverio empieza a verse cada vez más cercana. Desde la Ciudad Condal hablan de las intenciones del ecuatoriano, que por ahora no son las de cambiar de aires.

]]>

02 Jun 20, 03:06:26
Aunque sigue sin dar una buena imagen (VIDEO)

La cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca sigue, desde hace varios días, bajo cuidados y tratamientos para que mejore su estado; siendo una de las más criticadas de la Serie A.

]]>

02 Jun 20, 02:06:17
La Perla ya es oficialmente candidata (FOTO)

Este martes por la tarde se confirmó que, oficialmente, la ciudad de Guayaquil ya ha presentado su candidatura para albergar alguna de las finales únicas de la Copa Libertadores de América subsiguientes.

]]>

02 Jun 20, 02:06:16
"Lo mandaron a ver incluso cuando estaba internado" (AUDIO)

Después de referirse a la situación de José Angulo respecto a la suspensión, y al contacto de Barcelona en el Ecuador, José Chamorro reveló que, sin embargo, la prioridad la tiene el club que siempre estuvo pendiente de él.

]]>

02 Jun 20, 02:06:08
"Con quien sí hemos tenido acercamientos, es con Aquiles Álvarez de Barcelona" (AUDIO)

José Chamorro, exitoso representante de jugadores ecuatorianos en los mercados internacionales y nacionales, y quien apostó por darle una tercera oportunidad a José Angulo, habló de su situación.

]]>

02 Jun 20, 01:06:45
"Mi negrito, que en paz descanse, me puso una tunda, me rompió una costilla" (ENTREVISTA)

Diego Guzmán, uno de los entrenadores más queridos de la era moderna en el Santos Laguna de Torreón, recordó una anécdota hasta ahora inédita de una situación vivida con Christian El Chucho” Benítez.

]]>

02 Jun 20, 02:06:18
"Enviamos una solicitud para que se analice levantar la suspensión"

Hace pocos minutos de este martes, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, confirmó que ya ha enviado una solicitud de análisis al COE Nacional, para que el deporte profesional pueda retomar sus entrenamientos.

]]>

02 Jun 20, 01:06:15
Sin duda los pondrá a pensar

Pasan los días y cada vez hay más información referente a la posibilidad de que Franklin Guerra, actual defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pasa a engrosar la lista de ecuatorianos embajadores en México.

]]>

02 Jun 20, 04:06:50
El Rodillo Rojo expuso sus argumentos por el caso Jorge Pinos (VIDEO)

Este día martes por la tarde, el doctor Xavier Freire, síndico del Técnico Universitario, presentó dos de las pruebas que su equipo ha puesto en consideración del TAS por el caso Jorge Pinos – Independiente del Valle.

]]>

02 Jun 20, 12:06:14
RECUERDO: ¡Nacía la MSN en el Nou Camp! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 7 años, el Fútbol Club Barcelona convertía en realidad el sueño de muchos, contratando a Neymar Junior procedente el Santos FC para que conformara un tridente monstruoso junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

]]>

02 Jun 20, 11:06:29
Unidos para que vuelva a rodar el balón en Ecuador (OFICIAL)

A través de sus medios oficiales, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) dio a conocer este martes sobre el trabajo que realizará en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se reanude el Campeonato Nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jun 20, 09:06:35
Gilson de Souza: El más grande de Ecuador es Barcelona SC, puedes unir a Emelec y Liga de Quito y no hacen lo mismo

Gilson Simões de Souza fue el último que mostró el 'jogo bonito' de Brasil en el Barcelona Sporting Club. Isidro Romero Carbo, quien era el presidente de los amarillos, decidió fichar al nacido en la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro, tras pagar $80 000 por su pase. Su paso por Filanbanco (1990) y Valdés SC (1991) convenció a Romero para contratarlo y conformar un poderoso ataque en 1992, pero tras situaciones fuera de la cancha se marchó en 1993 y retornó para ser campeón en 1995.

02 Jun 20, 09:06:47
¿Jürgen Klinsmann se ofrece para dirigir en la Liga Mx?
Luego de rechazar la propuesta para tomar la dirección técnica de la selección de Ecuador y su fugas paso por el banquillo del Herta de Berlín, el alemán Jürgen Klinsmann le hizo un guiño a la Liga Mx para dirigir a uno de sus clubes. "No sé qué pasará mañana, pero soy un gran fan de la Liga MX, he ido a Tijuana a ver partidos, es algo que uno siempre puede considerar", manifestó el entrenador de 55 años en una entrevista con el portal de noticias azteca Tudn.

02 Jun 20, 08:06:05
Pablo Repetto: Esperaba una sanción para Emelec, no para todo el fútbol
"Sorprendido", así se expresó Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, tras la suspensión de la autorización para entrenamientos de deportistas profesionales que anunció el COE Nacional. Según autoridades de gobierno, la responsabilidad directa de esta sanción recae sobre Emelec, equipo que inició trabajos en cancha el pasado jueves, algo que para el estratega debió generar una sanción sobre los azules, y no a nivel general.

02 Jun 20, 08:06:44
Daniel 'Travieso' Guzmán reveló que llegó a los golpes con el 'Chucho' Benítez
Daniel 'Travieso' Guzman reveló una de las anécdotas que le tocó vivir durante su etapa como director técnico del Santos Laguna, en el que coincidió con la estadía del ecuatoriano Christian Benítez (+) y con quien tuvo que llegar a los golpes para aclarar sus diferencias.

02 Jun 20, 07:06:26
Juan Cazares fue multado por organizar fiesta
Juan Cazares volvió a ser noticia en Brasil luego de que se revelara que el ecuatoriano organizó una fiesta en su casa antes de conocer el resultado -dio positivo- de la prueba de COVID-19 que le realizó su club, el Atlético Mineiro. La Fiscalía brasileña castigará al jugador con una fuerte multa por su reincidencia en este tipo de actos, sobre todo al poner en riesgo la salud de quienes asistieron a su domicilio.

02 Jun 20, 07:06:19
Richard Carapaz, a un año de la hazaña en el Giro de Italia
Richard Carapaz se mantiene como campeón del Giro de Italia. En una temporada atípica para el deporte mundial, la postergación de distintas competiciones por la pandemia del coronavirus no ha dejado que le arrebaten la maglia rosa y el trofeo Senza Fine (Sin Fin) de la ronda italiana, una de las tres grandes pruebas del ciclismo.

02 Jun 20, 06:06:01
FEF celebra una fundación de 95 años que no es real; el organismo se creó en 1978
Con un júbilo que no corresponde a hechos reales la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una publicación en su página web oficial –cuyo contenido se atribuye el Departamento de Comunicación de esa entidad– dice desde hace 72 horas que la FEF "conmemora sus 95 años de vida institucional". No hay razones para ese festejo porque el dato es falso. Y se comete otro error al asegurar que "el organismo rector de nuestro fútbol fue creado el 30 de mayo de 1925 como Federación Deportiva Nacional del Ecuador (la actual Fedenador, que aún existe y es un ente totalmente distinto a la FEF)".

02 Jun 20, 04:06:02
'Pese a charlatanes, Emelec va a seguir con su planificación', sentencia Nassib Neme
Nassib Neme afirma que la plantilla de Emelec volvió a los entrenamientos la mañana del jueves 28 de mayo porque el club que preside se basó en lo establecido 72 horas antes por el COE cantonal, que resolvió pasar a la semaforización amarilla en Guayaquil, y en el manual del Plan de Reactivación Deportiva de la Secretaría del Deporte.

02 Jun 20, 03:06:01
La Organización Regional Antidopaje excluye al país por no tener un delegado
Por Guido Manolo Campaña La Organización Regional Sudamericana Antidopaje notificó a Tyron Flores, como presidente de la Comisión Nacional Antidopaje Ecuador (Onade), que el país se quedaba sin su membresía. Según oficio del 25 de mayo, esta sanción ocurre porque hasta el 31 de marzo pasado debía inscribirse al delegado tras una elección entre el COE y la Secretaría del Deporte, algo que no sucedió.

01 Jun 20, 05:06:01
FIFA pide a la Bundesliga y otras ligas que no sancionen a jugadores que muestren solidaridad por el caso de George Floyd
La FIFA hizo un llamado este lunes a los organizadores de competencia para que apliquen el "sentido común" al considerar sanciones a jugadores por expresar su solidaridad con George Floyd durante los partidos. El reconocimiento del "Sentido de percepción" en torno a la muerte de Floyd viene en un inusual comunicado de la FIFA en el que pide a las distintas ligas del mundo que muestren flexibilidad al momento de ejercer las reglas.

01 Jun 20, 03:06:15
Hinchas de Emelec y de otros equipos de América revelan sus pasatiempos durante la inactividad por el coronavirus
El fútbol no será lo mismo sin sus hinchas, y sin este deporte muchos de ellos en América sienten como si perdieran parte de su vida. Así plasman sus sentimientos líderes de barras de dos tradicionales clubes de fútbol: la Universidad Católica de Chile y los Pumas mexicanos, pero no menos fervientes son uno del Emelec ecuatoriano y un 'torcedor' del Sao Paulo.

01 Jun 20, 03:06:44
Revelan video de Emiliano Sala firmando contrato con Cardiff tres días antes de su accidente
En los últimos días de mayo salieron a la luz unas reveladoras imágenes del momento en que el futbolista argentino (+) Emiliano Sala firmaba su contrato con el conjunto galés Cardiff City. En la grabación de apenas 17 segundos, se ve cómo Scott Dormet, responsable de inscripciones del Cardiff, le pone los tres contratos a Sala, que los firma sin antes revisarlos.

01 Jun 20, 03:06:59
Walter Ayoví: Si Antonio Valencia reaccionó así es porque ya no aguantó
Walter Ayoví, excapitán de la selección absoluta de Ecuador, se mostró sorprendido por las declaraciones de Antonio Valencia en contra de Francisco Egas, a quien tildó de "muy mala persona" mientras conversaba con Jefferson Montero en una transmisión en vivo por Instagram. Antonio Valencia explota en Instagram Live contra Francisco Egas

01 Jun 20, 02:06:42
Barcelona SC busca fortalecer su plantilla con un "jugador interesante"
Sin alterar la parte económica, Barcelona SC se encuentra en negociaciones para contratar a un "jugador interesante" para el segundo semestre del 2020. Así lo reveló este lunes el vicepresidente deportivo del club, Aquiles Álvarez, en una rueda de prensa virtual. "Con el Beto (Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC) estamos trabajando para fortalecer al equipo con un jugador interesante que quisimos a inicios de año. Siempre estuvo dentro del presupuesto, no alterará la parte económica"

01 Jun 20, 01:06:05
Secretaría del Deporte no tiene competencias para suspender entrenamientos del fútbol profesional, dice el síndico de Emelec
"No hay desacato porque el 28 de mayo (pasado) el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional autorizó el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional", al aprobarse el protocolo de la Liga Pro, dijo a EL UNIVERSO Antonio Pazmiño Ycaza, constitucionalista que asegura que la Secretaría del Deporte no tiene competencia para suspender entrenamientos del fútbol profesional y que, por lo tanto, no puede impedir que el primer plantel eléctrico se someta a exámenes médicos ni que labore en la parte física.

01 Jun 20, 12:06:26
Liverpool rinde homenaje a George Floyd
Los jugadores de Liverpool se arrodillaron el lunes en el círculo central del estadio Anfield en un gesto de solidaridad tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. La imagen de los 29 futbolistas del equipo que lidera la Premier League y vigente campeón de Europa fue captada durante un entrenamiento. Fue difundida en las redes sociales de los futbolistas, con las frases 'La unión hace la fuerza' y 'Black Lives Matter' como pies de foto.

01 Jun 20, 12:06:48
Dirigencia confirmó primer positivo por COVID-19 en Barcelona SC
Barcelona confirmó el primer caso de COVID-19 en sus filas, así detalló este lunes el presidente Carlos Alfaro Moreno. El directivo señaló que el club torero adelantó las pruebas a su personal y que se encontró un caso positivo. Por un convenio que mantiene el club con un laboratorio privado, "hemos decidido adelantarnos para ganar tiempo", dijo el directivo, en referencia al plazo con el que cuentan los clubes para retomar los entrenamientos.

01 Jun 20, 11:06:38
Nassib Neme dice que Emelec continuará con su plan de entrenamientos pese a la prohibición
El Emelec anunció este lunes que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado, pese a la prohibición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que también respalda la Secretaría del Deporte de Ecuador. Nassib Neme, presidente del Emelec, argumentó que "el derecho al trabajo, a expresarse y a la movilidad es universal no pueden ser prohibidos", en clara oposición a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien reiteró que la actividad deportiva profesional "está prohibida hasta segunda orden".

01 Jun 20, 11:06:06
Vasco da Gama tiene 16 jugadores contagiados de COVID-19
El Vasco da Gama confirmó que 16 de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus. Tres de los futbolistas se han recuperado y los demás tendrán que permanecer aislados, informó el club de Río de Janeiro el domingo. Vasco añadió que los positivos fueron detectados tras realizar pruebas a un total de 250 personas vinculadas al club.

01 Jun 20, 11:06:35
'Esto tiene que acabar aquí', dice Esteban Paz, por cruces con Nassib Neme
Acusaciones y respuestas seguidas han tendido Esteban Paz y Nassib Neme. Epítetos y calificativos que "no hacen más que dañar la imagen del fútbol ecuatoriano", dijo el directivo de Liga de Quito, quien busca poner un freno a los entredichos con el titular de los azules. "No hay que seguirle dando más piola a una situación absurda que no tiene por qué salirse de un camino que está bastante complicado, empedrado", dijo Paz, por la situación actual del fútbol nacional.

01 Jun 20, 10:06:08
Serena Williams, Monfils, Tsonga y Osaka reaccionan por la muerte de George Floyd
El tenista estadounidense Frances Tiafoe ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre ellos, Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka o Coco Gauff, dicen "Basta", como reacción a la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd en Minneapolis, el 25 de mayo.

01 Jun 20, 10:06:34
Esteban Paz: No se entiende por qué es siempre Emelec el de las decisiones arbitrarias
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, cuestionó las consecuencias del retorno adelantado de Emelec a los entrenamientos, lo que desencadenó la suspensión de la autorización emitida por el COE Nacional para que el deporte profesional retome actividades. "No se entiende por qué tiene que ser, y constantemente, Emelec, dirigido por Nassib Neme, el que toma decisiones arbitrarias", dijo Paz en diálogo con Mundo Deportivo.

01 Jun 20, 10:06:36
UD Las Palmas, de la segunda división española, podría jugar con público en su estadio
Los aficionados de Las Palmas podrían presenciar en persona el partido contra el Girona por la segunda división del fútbol el 13 de junio en las Islas Canarias. Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, señaló el lunes que el club cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder abrir su estadio Gran Canaria. El anuncio oficial podría darse la próxima semana.

01 Jun 20, 09:06:30
Acusan a dirigentes de Cruz Azul de tener dinero en paraísos fiscales y servicios fantasma por lo que les bloquean las cuentas
La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul, propietaria de uno de los equipos de fútbol más populares del país, "por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero", informó el departamento el viernes pasado.

01 Jun 20, 08:06:48
Sin protocolo aprobado para LigaPro, 'era imposible' que clubes puedan entrenar, dice la Secretaría del Deporte
"La actividad del deporte profesional está suspendida. No ha sido aprobada la posibilidad de realizar actividad al aire libre", aclaró Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, esto por la resolución del COE Nacional de suspender el pasado viernes la autorización para entrenamientos del deporte profesional "por arbitrariedades y desacato a las normas establecidas". Por este cambio, especialmente el fútbol se vio afectado, una vez que LigaPro tenía como fecha tentativa iniciar el 8 de junio los entrenamientos.

01 Jun 20, 08:06:12
Luego de 34 años, el MotoGP no se correrá en Japón porque se lo suspendió debido al COVID-19
Japón no tendrá gran premio de MotoGP por primera vez desde 1986 después de que los organizadores cancelaran el lunes la carrera del 18 de octubre en Motegi por la pandemia de COVID-19 que mantendrá la competición en Europa hasta mediados de noviembre. De esta forma, el vigente campeón Honda, y otros fabricantes japoneses como Yamaha y Suzuki no podrán correr en casa. Es la sexta prueba del calendario de 2020 que se cancela.

01 Jun 20, 07:06:58
Piloto Lewis Hamilton critica el silencio de grandes estrellas de la F1 por el fallecimiento de George Floyd
El piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de "las grandes estrellas" del circuito "dominado por los blancos", con respecto a la muerte del afroestadounidense George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos. "Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia", escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram.

01 Jun 20, 07:06:02
Premier League definirá el jueves si incluye en las retransmisiones de TV el ruido de los hinchas del videojuego FIFA 20
Los clubes de la Premier League votarán el próximo jueves si quieren usar en las televisiones el ruido de la afición del videojuego FIFA 20 durante las retransmisiones de los partidos que se jueguen sin público. La competición inglesa volverá el 17 de junio con los partidos Manchester City-Arsenal, y Aston Villa-Sheffield United. El uso de una canción de éxito se ha convertido en la opción preferida por la liga inglesa para dar una mejor calidad a los partidos que se jugarán desde el 17 de junio.

01 Jun 20, 07:06:02
Impactante publicación en Twitter de Vinicius Júnior por la muerte de George Floyd
Vinicius Jr. ha mandado un mensaje claro y contundente contra el racismo. El brasileño compartió una imagen en Twitter en la que aparece la mitad de la cara de George Floyd, fallecido tras ser retenido contra el suelo por la policía, y la suya junto con un mensaje: "Vidas negras importan". La foto que compartió Vinicius tiene de fondo la bandera de Estados Unidos en llamas y la de Brasil tiroteada.

01 Jun 20, 07:06:02
Lionel Messi no activó su cláusula de liberación y seguirá en el FC Barcelona
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, no activará la cláusula de su contrato que le permitiría salir libre del club con el destino que quiera. El futbolista permanecerá en el Camp Nou al menos hasta finales de junio de 2021, fecha donde culmina su vínculo actual con el equipo blaugrana. Esta cláusula consiste en que Messi debiera avisar hasta antes del 1 de junio si desea salir del Barcelona para fichar por otro club. Sin embargo, no está en los planes del jugador de 32 años marcharse por el momento.