miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 20, 03:09:40
Tour de Francia: La sola presencia de Richard Carapaz es un acto de abnegación

Tarde. Egan Bernal debió reconocer que estaba "jodido por todos lados" físicamente y abandonar el Tour de Francia, luego de 16 etapas, para que Ineos Grenadiers le permitiera a Richard Carapaz ser Richard Carapaz.

16 Sep 20, 02:09:33
A Neymar lo tienen como el 'malcriado' del PSG en Francia; registra 5 escándalos
Expulsado el domingo en la derrota del PSG ante el Marsella tras golpear a un rival al que acusó de proferirle insultos racistas, Neymar fue suspendido este miércoles con dos partidos en firme y otro cuyo cumplimiento queda en suspenso. El brasileño de 28 años suma varios ataques de rabia, tanto dentro como fuera del campo, desde que aterrizó en la capital francesa. Primer Clásico, primera expulsión 10ª jornada de la Ligue 1 2017-2018, empate 2-2 ante el Marsella:

16 Sep 20, 01:09:50
Neymar fue suspendido dos partidos por incidentes en el clásico; se investigará su acusación de racismo
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación de insultos racistas que habría recibido el domingo Neymar, que fue expulsado en un duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

16 Sep 20, 01:09:46
Ronald Koeman anticipa que Luis Suárez será "un jugador más" si se queda en el FC Barcelona
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, admitió este miércoles que el delantero uruguayo Luis Suárez podría quedarse en el club azulgrana, en cuyo caso "será un jugador más de la plantilla". "He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no", dijo Koeman, tras el amistoso que el Barça ganó 3-1 al Girona (2ª división), con doblete de Lionel Messi.

16 Sep 20, 01:09:59
Novak Djokovic se mostró cortés durante su victoria sobre Salvatore Caruso en el Masters de Roma
Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer este miércoles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia. Después de una inactividad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el circuito con una contundente victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.

16 Sep 20, 01:09:47
Tour de Francia 2020: etapa 18, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el jueves 17 de septiembre
Tras la 17.ª etapa, que ganó este miércoles en solitario el colombiano Miguel Ángel, la competencia en el Tour de Francia 2020 continúa el jueves 17 de septiembre con la disputa de la 18.ª, la última de alta montaña. La última etapa alpina comprende 175 km de recorrido entre Méribel y La Roche-sur-Foron y los ciclistas tendrán que superar cinco puertos de montaña, el último de ellos, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque la cima está a 30 kilómetros de la meta.

16 Sep 20, 12:09:42
Copa Libertadores: Barcelona SC vs. Junior de Barranquilla, canales de TV para ver en vivo y horarios
Barcelona Sporting Club se mide este jueves en Guayaquil (suroeste) al Atlético Junior, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito.

16 Sep 20, 11:09:43
Richard Carapaz no se amilana en el Tour de Francia: Seguiré en la lucha y como dicen lo bueno siempre tarda en llegar
"Más feliz no puedo estar", es la primera sensación que exterioriza Richard Carapaz tras la 17.ª etapa del Tour de Francia este miércoles, jornada en la que fue protagonista desde el inicio, dando batalla a los favoritos en la penúltima de alta montaña.

16 Sep 20, 11:09:14
Andrea Pirlo, DT de la Juventus, recibe su título de entrenador
El técnico de la Juventus Andrea Pirlo recibió el diploma de entrenador, aprobado el miércoles por la federación italiana de fútbol. Pirlo completó su tesis y obtuvo su licencia UEFA Pro el lunes. El proceso, que toma un año, es obligatorio para todo técnico que quiere dirigir un club en las dos máximas divisiones del fútbol italiano.

16 Sep 20, 11:09:38
Copa Libertadores: Independiente del Valle vs. Flamengo, canal de TV para ver en vivo y horarios
El Independiente del Valle y el Flamengo volverán a enfrentarse este jueves en Quito con el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores 2020 en juego, en un partido con aroma a revancha tras la aún fresca disputa de la Recopa Sudamericana, que ganaron los brasileños. El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

16 Sep 20, 11:09:13
Copa Libertadores: Sao Paulo vs. River Plate, canal de TV para ver en vivo y horarios
Sao Paulo y River Plate regresan el jueves a la Copa Libertadores, después de la pausa provocada por la pandemia de coronavirus, en uno de los duelos más esperados de la fase de grupos, que dejará en situación comprometida al eventual perdedor. Sao Paulo, con tres Libertadores en su haber, y River, con cuatro, tienen tres puntos y necesitan ganar para no distanciarse de la Liga de Quito, que el martes venció de visita 1-0 al Binacional peruano y lidera la serie, con seis unidades.

16 Sep 20, 10:09:42
Copa Libertadores: Defensa y Justicia vs. Delfín SC en Argentina, canal de TV para ver en vivo y horarios
El argentino Defensa y Justicia recibirá el jueves al ecuatoriano Delfín, sin margen de error para ambos, necesitados de ganar su primer partido en el Grupo G, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. En el reinicio del torneo continental tras más de seis meses de inactividad, el panorama asoma complejo para ambos, en una zona comandada por el brasileño Santos (7 puntos), seguido por el paraguayo Olimpia (5), que vienen de empatar el martes a cero, mientras que Delfín está tercero (1) y Defensa y Justicia (0) en el fondo de la tabla.

16 Sep 20, 10:09:05
Cristian Pellerano: No es una revancha ante Flamengo; enfrentaremos al campeón de América
Para el capitán de Independiente del Valle, Cristian Pellerano, el partido del jueves ante Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no es una revancha (haciendo referencia a la final de la Recopa, donde ambos elencos se enfrentaron y los brasileños se coronaron campeones). Sin embargo, el argentino aseveró que es "una posibilidad" para saber si el juego de su equipo ha evolucionado favorablemente.

16 Sep 20, 10:09:57
Copa Libertadores: Cinco partidos del torneo de la Conmebol se juegan este miércoles 16 de septiembre
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudó esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. (D)

16 Sep 20, 10:09:49
Pervis Estupiñán se pone a las órdenes de Unai Emery y habla de cumplir "el máximo sueño" jugando para la selección de Ecuador
Ilusionado de volver a una liga en la que se asentó muy bien en la temporada 2019-2020 con la divisa del Osasuna, el ecuatoriano Pervis Estupiñán dijo este miércoles, como flamante jugador del Villarreal, que "no lo dudé ni un segundo" en aceptar la oferta del Submarino amarillo, valorándola incluso por sobre una propuesta del Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, y del supuesto interés del FC Barcelona.

16 Sep 20, 08:09:19
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 17, tras una valiente jornada de Richard Carapaz
El colombiano Miguel Ángel López se llevó este miércoles la 17.ª etapa del Tour de Francia 2020 y los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogačar arribaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, tras lo cual Roglic conservó el maillot amarillo de líder. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se tambaleó a 3 kilómetros de la línea de meta cuando llegaba a la zona empinada del Col de la Loze, pero consiguió un valiente undécimo lugar para seguir dentro del top 15 de la ronda francesa.

16 Sep 20, 08:09:44
Richard Carapaz, protagonista, da batalla en etapa reina del Tour de Francia
Richard Carapaz vuelve a ser protagonista en Francia. La Locomotora del Carchi batalló por largos tramos en los puestos de cabecera, este miércoles, en la etapa reina del Tour y al final debió quedarse con el 11.º lugar. Incansable de principio a fin (170 km) como pocos en los Alpes, el carchense del Ineos Grenadiers cruzó la meta en el desafiante Col de la Loze (Méribel) con una diferencia de 2 min 41 s. El triunfo se le escapó en los kilómetros finales.

16 Sep 20, 08:09:16
Kike Saverio recala en el equipo filial del Osasuna
Javier Enrique Delgado Saverio –Kike Saverio para el mundo del fútbol– finalmente jugará esta temporada 2020/2021 en el Osasuna Promesas, filial del CA Osasuna de LaLiga española. El extremo ecuatoriano de 21 años firmó una vinculación con la entidad navarra para las próximas tres temporadas y llega a coste cero, después de finalizar su compromiso con el FC Barcelona en junio pasado.

16 Sep 20, 07:09:30
Pérdidas del fútbol mundial ascenderían a 14 mil millones de dólares
La pandemia del covid-19 podría costar 14 000 millones de dólares al fútbol mundial, y ya empujó a más de 150 federaciones a solicitar la ayuda de la FIFA, indicó este miércoles Olli Rehn, que pilota este dosier en el seno de la instancia. Entre las perturbaciones de calendario, los estadios vacíos y las pérdidas de derechos televisados, esta estimación "cubre la totalidad de la economía del fútbol" en las 211 asociaciones miembros de la FIFA, formación y categorías inferiores incluidas, explicó el finlandés ante la prensa.

16 Sep 20, 06:09:11
Joel Valencia regresa a Polonia fichado por el campeón Legia de Varsovia
Joel Valencia regresa a la Ekstraklasa, la máxima competición a nivel de clubes de Polonia, donde fue campeón en 2019 con el Piast Gliwice, fichado en esta ventana de transferencias por el vigente monarca Legia de Varsovia. "Bienvenido al primer equipo, Joel", dice el club polaco en un tuit con el cual formaliza que obtuvo la cesión durante una temporada del extremo ecuatoriano de 25 años proveniente del Brentford inglés.

16 Sep 20, 05:09:19
Pervis Estupiñán es oficialmente nuevo jugador del Villarreal
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán seguirá este curso en el campeonato de LaLiga española después de que el Villarreal CF anunciara este miércoles de manera oficial la contratación del exjugador del Osasuna por las próximas siete temporadas.

16 Sep 20, 05:09:01
El ecuatoriano Pervis Estupiñán es el defensa más caro en llegar al Villarreal de España, su traspaso se cerró en $19,4 millones
El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán para las próximas siete temporadas, procedente del Watford inglés. "El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por Pervis Estupiñán, que jugará de amarillo las próximas siete temporadas", afirmó el 'Submarino Amarillo' en un comunicado. El conjunto español no precisa el monto de la operación, pero el Watford detalla en una nota que el traspaso se ha cerrado en unos 15 millones de libras (19,4 millones de dólares).

16 Sep 20, 04:09:56
El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez ficha por el Aston Villa
El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez, de 28 años, se comprometió este miércoles por 4 años con el Aston Villa, anunciaron los dos clubes. Suplente de Bernd Leno con los 'Gunners', Martínez suplió con garantías al lesionado arquero alemán durante 11 partidos, culminados con el título de la Copa inglesa contra el Chelsea (2-1) y con la Community Shield en el inicio de esta temporada contra el Liverpool en los penales. Según la prensa, el monto del traspaso alcanzaría los 20 millones de libras (22 millones de euros/26 millones de dólares).

16 Sep 20, 04:09:02
Para Javier Burrai vencer al Junior es clave para 'meter a Barcelona SC en la pelea'
Barcelona SC se alista para reaparecer en la Copa Libertadores 2020, certamen que se reanuda luego de un semestre de paralización debido a la pandemia del COVID-19. Los canarios recibirán el jueves, en el marco del Grupo D, al Junior de Barranquilla, cuyo técnico, Julio Avelino Comesaña, renunció. Los toreros comparten con los colombianos, ambos sin unidades, el fondo de la tabla. Independiente del Valle y Flamengo, clubes ante los que perdió Barcelona, tienen 6 puntos cada uno en dos fechas.

16 Sep 20, 04:09:02
Los recuerdos de dos gigantes del deporte ecuatoriano, Andrés Gómez y Jéfferson Pérez, ligados a EL UNIVERSO
El vínculo –como lo reconocen ellos– va más allá de haber sido protagonistas heroicos de varias de las noticias deportivas que más orgullo, alegría y emoción generaron entre los ecuatorianos. Sus nombres –Andrés Gómez Santos y Jefferson Pérez Quezada– aparecieron publicados en infinidad de ocasiones al ser narradas sus formidables hazañas tenísticas y atléticas. Sus epopeyas están eternizadas en las páginas de Diario EL UNIVERSO, que hoy recuerda sus 99 años de fundación.

15 Sep 20, 04:09:02
Liga de Quito vence de visita a Binacional y se coloca en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores
Liga de Quito venció la noche del martes 1-0 en condición de visita al campeón peruano Binacional por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, que volvió seis meses después de la pausa obligatoria por la pandemia, y sumó tres puntos valiosos para la pelea por un cupo en la siguiente ronda.

15 Sep 20, 04:09:02
Olimpia se llevó un punto de Brasil con el empate 0-0 ante Santos por el grupo G de la Copa Libertadores
Olimpia se llevó un punto a Paraguay al empatar sin goles este martes en su visita al Santos de Brasil, que se mantuvo líder del Grupo G en el reinicio de la Copa Libertadores tras la para obligada por la pandemia. El Decano, que jugó con un hombre menos luego de la expulsión del mediocampista Rodrigo Rojas en el minuto 67, aseguró el segundo lugar de la zona a partir de un juego sólido en defensa que logró contrarrestar a la movediza artillería albinegra.

15 Sep 20, 03:09:51
Marcelo Gallardo le desea suerte a Juan Fernando Quintero en "una liga menor"
El técnico de River Plate Marcelo Gallardo dijo el martes que fue "desprolija" la salida del colombiano Juan Fernando Quintero al fútbol de China, la cual calificó como "una liga menor". "Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron tal vez las más prolijas, claramente", admitió el entrenador en rueda de prensa.

15 Sep 20, 02:09:33
Tour de Francia: ¿En qué consiste el premio de la combatividad que ganó Richard Carapaz?
Pese a su condición de clasificación secundaria, el premio de la combatividad es una categoría que le permite al condecorado figurar, a base de méritos específicos, sobre los demás participantes en una Gran Vuelta. Richard Carapaz lo recibió este martes en la etapa 16 del Tour de Francia. Se trata de un reconocimiento concedido directamente por un jurado, en el caso actual de la prueba francesa, y que también está presente en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Históricamente, favorecía a los atacantes constantes.

15 Sep 20, 02:09:02
Athlético Paranaense venció 3-2 al Jorge Wilstermann en la altura de Bolivia por el grupo C del Copa Libertadores 2020
El Athlético Paranaense de Brasil se impuso 3-2 este martes al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba (centro) en la tercera fecha del Grupo C, en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, suspendida seis meses por la pandemia. Gilbert Alvarez abrió el marcador para Wilstermann a los 10 minutos. La igualdad llegó a los 39 mediante un penal ejecutado por Luis González. El brasileño Serginho aumentó para los locales a los 55. Christian volvió a empatar el encuentro a los 74. Y finalmente Walter marcó el de la victoria visitante a los 90+1.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Olimpiadas Especiales recibe la condecoración Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Oficial

La organización Olimpiadas Especiales Ecuador recibió la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado Oficial por parte del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, por el trabajo realizado en los últimos 40 años, en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sorpresivo ataque de abejas paralizó el partido entre Chacaritas y Atlético Santo Domingo, por la Serie B, en Pelileo
El Chacaritas recibió al Atlético Santo Domingo en el estadio Ciudad de Pelileo este miércoles 16 de septiembre, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B. Cuando se jugaba el minuto 60 del partido hubo un ataque de abejas que obligó a una paralización de 20 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos clásicos marcarán la segunda fecha de la Superliga Femenina
La segunda jornada de la Superliga Femenina estará marcada por clásicos. Técnico Universitario y Macará abrirán la jornada y se cerrará con el duelo entre Barcelona y Emelec. La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó los horarios de la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Junior buscarán su primer triunfo en la Copa Libertadores, durante su enfrentamiento en Guayaquil
Barcelona recibe este jueves 17 de septiembre del 2020 en Guayaquil al Junior de Barranquilla, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el grupo A de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia de Richard Carapaz se reúne en Carchi para apoyarlo durante su participación en el Tour de Francia
Ana Luisa Montenegro y Antonio Carapaz, los padres de la 'locomotora del Carchi', aconsejan, gritan y bendicen a su hijo Richard a través de una pantalla de televisor de 55 pulgadas, mientras disputa el Tour de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Clippers quedaron eliminados en la semifinal de la conferencia Oeste de la NBA. En la Este, Miami derrotó a Boston
La esperada "Batalla de Los Ángeles" en la NBA tendrá que esperar. Los Clippers, el "vecino pobre" de los glamorosos Lakers, no pudieron romper su maleficio con las superestrellas Kawhi Leonard y Paul George y cayeron a las puertas de las finales de conferencia Oeste, que nunca han alcanzado.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic y Simona Halep mantienen su favoritismo para ganar el Masters 1000 de Roma
Los primeros cabeza de serie del Masters 1000 de Roma en categoría masculina y femenina, el serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, avanzaron este 16 de septiembre de 2020 a los octavos de final, al derrotar respectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Paolini.

31 Dec 69, 05:12:00
'Kike' Saverio firmó por tres años con el Osasuna. Primero jugará en la filial
El ecuatoriano Enrique Saverio pasó del FC Barcelona al Osasuna, en el fútbol español. La noticia se confirmó la mañana de este miércoles 16 de septiembre del 2020, a través de la cuenta de Twitter del exequipo del también tricolor Pervis Estupiñán.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro visitó el entrenamiento de la selección ecuatoriana sub 20
El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, visitó el entrenamiento del combinado nacional sub 20, la mañana de este 16 de septiembre de 2020. El estratega cumple con una apretada agenda de trabajo, desde su llegada, el pasado 11 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz peleó hasta el final, pero lo alcanzó el pelotón en el Tour
Faltaban tres kilómetros para terminar los 170 kilómetros de la etapa 17 del Tour de Francia y Richard Carapaz pagó tributo a su gran esfuerzo. El pelotón de los protagonistas lo alcanzó y superó en el remate final de la carrera. Miguel Ángel López, el colombiano apodado Superman, del equipo Astana y Tadej Pogacar lo superaron en una competencia emocionante que se definió en los últimos tramos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Villarreal ficha al defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán se convirtió, en la mañana del 16 de septiembre, en el quinto jugador ecuatoriano en integrarse al Villarreal, de España. El lateral izquierdo ecuatoriano, de 22 años, firmó un contrato por siete temporadas con el 'Submarino Amarillo', según informó el club en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal, vigente vencedor del Tour, abandona a cuatro días de llegar a París
Sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo en el Tour-2019, el colombiano Egan Bernal abandonó la carrera a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito venció a Binacional, en Perú, y es el puntero del grupo D de la Copa Libertadores
Liga de Quito se adueñó del liderato del grupo D de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 al peruano Binacional, en el estadio Nacional de Lima, la noche de este martes 15 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto tiene listo al equipo con el que Liga de Quito visitará a Binacional
Pablo Repetto ya tiene listo al 11 inicial de Liga de Quito, para enfrentar al Binacional de Perú, la noche de este 15 de septiembre de 2020, por la Copa Libertadores. El estratega charrúa buscará su primera victoria como visitante en esta edición del torneo, en el estadio Nacional de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, con cuatro titulares suspendidos, se alista para recibir a Junior por la Copa Libertadores
Barcelona recibirá a Junior de Colombia en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, este 17 de septiembre de 2020. El DT Fabián Bustos no contará con cuatro jugadores suspendidos y hay dudas por la recuperación de dos futbolistas más para definir la alineación titular.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Lionel Messi alcanzó los USD 1 000 millones en ingresos
El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona español, ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de USD 1 000 millones, a lo largo de su carrera, según la revista Forbes.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán está cerca de fichar por el Villarreal de España
El lateral izquierdo Pervis Estupiñán está cerca de firmar su contrato con el Villarreal de España por cinco temporadas, tras ser transferido desde el Watford de Inglaterra por 15 millones de euros (USD 17,7 millones).

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol mantiene su postura de iniciar las eliminatorias en octubre, pero espera la confirmación de la FIFA
El Consejo de presidentes la Conmebol se volvió a reunir este martes 15 de septiembre y se confirmó que la intención de iniciar las eliminatorias sudamericanas el próximo 8 de octubre se mantiene. Sin embargo, se abrió una espera de 48 horas para que la FIFA ayude con la gestión y se obligue a los clubes europeos a facilitar a los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Especialistas apuntan que un descuido privó a Richard Carapaz de llevarse el triunfo en la etapa 16 del Tour de Francia
"Es un premio al trabajo que venía haciendo para el líder del equipo. Sabíamos que Richard venía fuerte y en esta ocasión que recibió autorización del equipo fue en busca de la etapa", destacó Santiago Rosero, entrenador de la selección nacional de ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿En qué consiste el premio a la combatividad que ganó Richard Carapaz en la etapa 16 del Tour de Francia?
Richard Carapaz se liberó de las órdenes iniciales que había recibido de su equipo, el Team Ineos, de asistir al líder Egan Bernal en su intención de retener el título del Tour de Francia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Sep 20, 06:09:27
"Tenía ese recuerdo de la gente. Ya la camiseta motiva" (ENTREVISTA)


El argentino ha demostrado que talento le sobra para formar parte de las filas del Ídolo del Ecuador. Su talento se siente en cada encuentro pues es una carta fija en la ofensiva. Con esto, se espera que esos goles se vengan cuando enfrenten al Junior de Barranquilla.

]]>

16 Sep 20, 06:09:01
"Hablamos cada tanto pero no hay soluciones" (ENTREVISTA)

El argentino pasa por un presente increíble donde se ha consolidado como parte de las figuras del Ídolo del Ecuador. Pese a todo esto, hubo un paso por la contienda Morlaca que guarda entre lo bueno y lo malo cuando hay temas aún por resolver.

]]>

16 Sep 20, 05:09:56
Locura de reacción de los dueños de casa (RESUMEN)

La Libertadores ha retornado con algunas emociones que han significado buenos resultados para unos, y otros no tan buenos para otros. El conjunto venezolano que se veía perdido no bajó los brazos y han derrotado a los Rayados por tres a dos.

]]>

16 Sep 20, 05:09:45
Tremendo duelo que desató la locura del Chacho Coudet (RESUMEN)

La Libertadores está de vuelta y duelos como estos son los que hacen que sea más linda cada jornada que se vive en esta fase de grupos. Duelo vibrante entre colombianos y brasileños que terminó con definición en favor de los primeros por cuatro tantos contra tres.

]]>

16 Sep 20, 05:09:47
Un fin de semana que puede ser determinante (OFICIAL)

Si bien dos de los candidatos a quedarse con la etapa adelantaron sus juegos, quedan otros tres que tienen aspiraciones y esperan que esa ventaja de ya saber los resultados pasados, ayuden a hacerse con los objetivos. Cada vez aplica más la frase de prohibido perder.

]]>

16 Sep 20, 04:09:14
RECUERDO: ¡El Rey se proclamaba Bicampeón en la Bombonera! (VIDEO)

Hace 47 años, el Mejor Jugador de toda la historia conseguiría su segunda Copa Libertadores de América, proclamándose Bicampeón con el Santos FC venciendo a Boca Juniors en La Bombonera con un golazo de su autoría.

]]>

16 Sep 20, 03:09:01
No se hicieron ningún daño en el 9 de Mayo (RESUMEN)

Dispusieron de ocasiones claras para marcar la diferencia en el marcador pero hoy no fue el día para los atacantes de ambos bandos. Y con un justo 0 a 0, finalizaría el duelo que enfrentó a Fuerza Amarilla y 9 de Octubre en Machala.

]]>

16 Sep 20, 02:09:02
¡Nunca olvidará al Rey de Copas! (OFICIAL)

El Hombre del Momento. Luego de que fuera presentado como refuerzo estrella del Villarreal Club de Fútbol de España, Pervis Estupiñán se dirigió con palabras de agradecimiento hacia LDU, por haberlo formado en sus divisiones juveniles.

]]>

16 Sep 20, 02:09:41
Pasaron la prueba sin Neymar y Mbappé (RESUMEN)

Sin Neymar Junior (quien fue expulsado en el turbulento Clásico con el Marsella de la jornada pasada y recibió dos fechas de suspensión) ni Kylian Mbappé, hoy el PSG consiguió su primer triunfo en la Ligue 1 2020/2021, imponiéndose de manera agónica sobre el FC Metz.

]]>

16 Sep 20, 02:09:48
"¡El Kitu merece la Selección!" (VIDEO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, decidió sumarse a la campaña” para ver a Damián Díaz en la lista de convocados por Gustavo Alfaro para la Selección Nacional de Mayores.

]]>

16 Sep 20, 01:09:10
¡No esquivó el dardo y se confesó sobre el Rey de América! (ENTREVISTA)

A 24 horas de enfrentar a Flamengo en el estadio Rodrigo Paz por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América, el entrenador español Miguel Ángel Ramírez confesó que el gigante brasilero trató de sacarlo del timón de Independiente del Valle.

]]>

16 Sep 20, 01:09:37
¡Espiaron al Campeón! (VIDEO)

Este miércoles, a poco más de 24 horas del crucial duelo que librará contra Defensa y Justicia de Argentina por la Copa Libertadores de América 2020, ¡un drone apareció sobrevolando el entrenamiento del Delfín SC!

]]>

16 Sep 20, 12:09:21
¡Ataque de abejas en Pelileo! (RESUMEN)

Un hecho anecdótico que por fortuna no pasó a mayores, se registró en el arranque de la 7ma fecha de la Serie B, con un ataque de abejas que llevó a que se suspendiera momentáneamente el partido en el que Chacarita empataría 3x3 con Atlético Santo Domingo.

]]>

16 Sep 20, 11:09:07
Va pasando el susto que metió el Bayern (VIDEO)

Había decidido marcharse al Manchester City tras la paliza de 8 a 2 con la que el Bayern Múnich los eliminó en 4tos de final de la Champions, pero la directiva blaugrana no se lo permitió. Y esta tarde, Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3x1 que obtuvo el FC Barcelona sobre el Girona.

]]>

16 Sep 20, 11:09:12
RECUERDO: ¡El Estreno del Pelusa! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 36 años, Diego Armando Maradona cumpliría con su primer partido oficial con el Nápoli, equipo en el que demostraría todo su potencial, conquistando el Calcio Italiano y también el Viejo Continente.

]]>

16 Sep 20, 11:09:32
"Sin intermediarios, BSC recibe íntegramente los recursos" (OFICIAL)

Con la titánica misión de combatir un déficit que supera los USD 50 millones, Carlos Alejandro Alfaro Moreno hoy anunció oficialmente la Unión Inmortal” con la que BSC renueva por 8 años su alianza estratégica con Cervecería Nacional.

]]>

16 Sep 20, 11:09:48
"Que sirva de ejemplo… ¡Hay que ser y parecer 24 horas al día en BSC!" (VIDEO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, confesó este miércoles la razón por la que Anthony Bedoya no fue considerado para el pasado encuentro en el que vencieron 1x0 a Universidad Católica en el estadio Monumental, confirmando que fue sancionado por un polémico video.

]]>

16 Sep 20, 10:09:55
"Eso dice mucho de ellos" (ENTREVISTA)

Este miércoles, durante la rueda de prensa en la que el Villarreal Club de Fútbol lo presentó oficialmente como su nuevo refuerzo, Pervis Estupiñán le dejó un mensaje a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su secretario argentino, Gustavo Silikovich.

]]>

16 Sep 20, 10:09:03
"No veo a Messi en otro lugar que no sea el Barça" (VIDEO)

Miralem Pjanic, flamante refuerzo del FC Barcelona que llegó procedente de la Juventus, confesó que no se imagina ver a Lionel Messi con la camiseta de otro equipo que no sea el cuadro catalán, refiriéndose también a lo que fue jugar junto a leyendas como Cristiano Ronaldo y Francesco Totti.

]]>

16 Sep 20, 10:09:59
¿Termina la novela con el "Rey" del golf? (VIDEO)

Totalmente quebrada su relación con el Real Madrid, en la prensa inglesa se da por sentado el regreso de Gareth Bale al Tottenham Hotspurs de Inglaterra y al respecto, se refirió José Mourinho en rueda de prensa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 20, 08:09:19
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 17, tras una valiente jornada de Richard Carapaz

El colombiano Miguel Ángel López se llevó este miércoles la 17.ª etapa del Tour de Francia 2020 y los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogačar arribaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, tras lo cual Roglic conservó el maillot amarillo de líder. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se tambaleó a 3 kilómetros de la línea de meta cuando llegaba a la zona empinada del Col de la Loze, pero consiguió un valiente undécimo lugar para seguir dentro del top 15 de la ronda francesa.

16 Sep 20, 08:09:44
Richard Carapaz, protagonista, da batalla en etapa reina del Tour de Francia
Richard Carapaz vuelve a ser protagonista en Francia. La Locomotora del Carchi batalló por largos tramos en los puestos de cabecera, este miércoles, en la etapa reina del Tour y al final debió quedarse con el 11.° lugar. Incansable de principio a fin (170 km) como pocos en los Alpes, el carchense del Ineos Grenadiers cruzó la meta en el desafiante Col de la Loze (Méribel) con una diferencia de 2 min 41 s. El triunfo se le escapó en los kilómetros finales.

16 Sep 20, 08:09:16
Kike Saverio recala en el equipo filial del Osasuna
Javier Enrique Delgado Saverio –Kike Saverio para el mundo del fútbol– finalmente jugará esta temporada 2020/2021 en el Osasuna Promesas, filial del CA Osasuna de LaLiga española. El extremo ecuatoriano de 21 años firmó una vinculación con la entidad navarra para las próximas tres temporadas y llega a coste cero, después de finalizar su compromiso con el FC Barcelona en junio pasado.

16 Sep 20, 07:09:30
Pérdidas del fútbol mundial ascenderían a 14 mil millones de dólares
La pandemia del covid-19 podría costar 14 000 millones de dólares al fútbol mundial, y ya empujó a más de 150 federaciones a solicitar la ayuda de la FIFA, indicó este miércoles Olli Rehn, que pilota este dosier en el seno de la instancia. Entre las perturbaciones de calendario, los estadios vacíos y las pérdidas de derechos televisados, esta estimación "cubre la totalidad de la economía del fútbol" en las 211 asociaciones miembros de la FIFA, formación y categorías inferiores incluidas, explicó el finlandés ante la prensa.

16 Sep 20, 06:09:11
Joel Valencia regresa a Polonia fichado por el campeón Legia de Varsovia
Joel Valencia regresa a la Ekstraklasa, la máxima competición a nivel de clubes de Polonia, donde fue campeón en 2019 con el Piast Gliwice, fichado en esta ventana de transferencias por el vigente monarca Legia de Varsovia. "Bienvenido al primer equipo, Joel", dice el club polaco en un tuit con el cual formaliza que obtuvo la cesión durante una temporada del extremo ecuatoriano de 25 años proveniente del Brentford inglés.

16 Sep 20, 05:09:19
Pervis Estupiñán es oficialmente nuevo jugador del Villarreal
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán seguirá este curso en el campeonato de LaLiga española después de que el Villarreal CF anunciara este miércoles de manera oficial la contratación del exjugador del Osasuna por las próximas siete temporadas.

16 Sep 20, 05:09:01
El ecuatoriano Pervis Estupiñán es el defensa más caro en llegar al Villarreal de España, su traspaso se cerró en $19,4 millones
El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán para las próximas siete temporadas, procedente del Watford inglés. "El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por Pervis Estupiñán, que jugará de amarillo las próximas siete temporadas", afirmó el 'Submarino Amarillo' en un comunicado. El conjunto español no precisa el monto de la operación, pero el Watford detalla en una nota que el traspaso se ha cerrado en unos 15 millones de libras (19,4 millones de dólares).

16 Sep 20, 04:09:56
El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez ficha por el Aston Villa
El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez, de 28 años, se comprometió este miércoles por 4 años con el Aston Villa, anunciaron los dos clubes. Suplente de Bernd Leno con los 'Gunners', Martínez suplió con garantías al lesionado arquero alemán durante 11 partidos, culminados con el título de la Copa inglesa contra el Chelsea (2-1) y con la Community Shield en el inicio de esta temporada contra el Liverpool en los penales. Según la prensa, el monto del traspaso alcanzaría los 20 millones de libras (22 millones de euros/26 millones de dólares).

16 Sep 20, 04:09:02
Para Javier Burrai vencer al Junior es clave para 'meter a Barcelona SC en la pelea'
Barcelona SC se alista para reaparecer en la Copa Libertadores 2020, certamen que se reanuda luego de un semestre de paralización debido a la pandemia del COVID-19. Los canarios recibirán el jueves, en el marco del Grupo D, al Junior de Barranquilla, cuyo técnico, Julio Avelino Comesaña, renunció. Los toreros comparten con los colombianos, ambos sin unidades, el fondo de la tabla. Independiente del Valle y Flamengo, clubes ante los que perdió Barcelona, tienen 6 puntos cada uno en dos fechas.

16 Sep 20, 04:09:02
Los recuerdos de dos gigantes del deporte ecuatoriano, Andrés Gómez y Jéfferson Pérez, ligados a este Diario
El vínculo –como lo reconocen ellos– va más allá de haber sido protagonistas heroicos de varias de las noticias deportivas que más orgullo, alegría y emoción generaron entre los ecuatorianos. Sus nombres –Andrés Gómez Santos y Jefferson Pérez Quezada– aparecieron publicados en infinidad de ocasiones al ser narradas sus formidables hazañas tenísticas y atléticas. Sus epopeyas están eternizadas en las páginas de Diario EL UNIVERSO, que hoy recuerda sus 99 años de fundación.

15 Sep 20, 04:09:02
Liga de Quito vence de visita a Binacional y se coloca en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores
Liga de Quito venció la noche del martes 1-0 en condición de visita al campeón peruano Binacional por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, que volvió seis meses después de la pausa obligatoria por la pandemia, y sumó tres puntos valiosos para la pelea por un cupo en la siguiente ronda.

15 Sep 20, 04:09:02
[En Vivo] | Santos vs. Olimpia | Grupo G - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Libertadores 2020
Cara a cara, golpe a golpe: el brasileño Santos recibe este martes al paraguayo Olimpia en un choque por el liderato del Grupo G, que abre la puerta para perfilar a uno de los clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores. El tercer duelo de la llave se disputará en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista.

15 Sep 20, 03:09:51
Marcelo Gallardo le desea suerte a Juan Fernando Quintero en "una liga menor"
El técnico de River Plate Marcelo Gallardo dijo el martes que fue "desprolija" la salida del colombiano Juan Fernando Quintero al fútbol de China, la cual calificó como "una liga menor". "Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron tal vez las más prolijas, claramente", admitió el entrenador en rueda de prensa.

15 Sep 20, 02:09:33
Tour de Francia: ¿En qué consiste el premio de la combatividad que ganó Richard Carapaz?
Pese a su condición de clasificación secundaria, el premio de la combatividad es una categoría que le permite al condecorado figurar, a base de méritos específicos, sobre los demás participantes en una Gran Vuelta. Richard Carapaz lo recibió este martes en la etapa 16 del Tour de Francia. Se trata de un reconocimiento concedido directamente por un jurado, en el caso actual de la prueba francesa, y que también está presente en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Históricamente, favorecía a los atacantes constantes.

15 Sep 20, 02:09:02
[En Vivo] Jorge Wilstermann vs. Athlético Paranaense | Grupo C - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Libertadores 2020
El boliviano Jorge Wilstermann recibe el martes al Athlético Paranaense por el Grupo C en el reinicio de la Copa Libertadores de América, tras suspenderse el torneo en marzo por la covid-19, y con mayor ritmo de juego del 'Furacao'. El partido está pautado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro), y será dirigido por el árbitro chileno Ángelo Hermosilla. La llave la completan el uruguayo Peñarol y el chileno Colo Colo, que se enfrentan el martes en Santiago. (D)

15 Sep 20, 02:09:02
[En Vivo] Colo Colo vs. Peñarol | Grupo C - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Libertadores 2020
Colo Colo y Peñarol se verán las caras este martes en el regreso de la Copa Libertadores, que vuelve seis meses después del parón por la pandemia, para hacer de la máxima competición continental el bálsamo con el que aliviar las crisis de fútbol por las que pasan. El encuentro en Santiago corresponde a la tercera jornada del Grupo C, en el que chilenos y uruguayos disputan la clasificación además con el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Athletico Paranaense, todos empatados a tres puntos. La cita está llamada a comenzar a marcar las diferencias entre los cuatro.

15 Sep 20, 02:09:30
Tour de Francia 2020 | Día D - Etapa 17: horarios y canales de TV para ver a Richard Carapaz el miércoles 16 de septiembre
Día D para los candidatos al podio: La 17ª etapa del Tour de Francia concluye en el inédito y espectacular Col de La Loze, este miércoles por encima de la estación de esquí de Meribel (Savoya). A 2.304 metros de altitud, 'el col del siglo XXI', según lo calificó el director del Tour Christian Prudhomme, es el punto más alto que se alcanzará en la presente edición. Su especificidad, una pista asfaltada en la montaña que multiplica las rupturas de pendiente, la convierte en extraordinaria.

15 Sep 20, 01:09:41
Conmebol anuncia que la FIFA respalda la cesión de jugadores para las selecciones de Sudamérica de cara a las eliminatorias a Qatar 2022
La Conmebol afirmó el martes que cuenta con el aval de la FIFA en torno a su plan de disputar las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022 en octubre en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún no está decidido debido a la renuencia de los clubes europeos para ceder a los futbolistas. Sudamérica es la única confederación que mantiene en pie sus eliminatorias mundialistas para este año.

15 Sep 20, 01:09:08
Lennard Kämna: Resistí los ataques de Richard Carapaz y pude ganar la etapa
El ciclista alemán Lennard Kämna, ganador de la 16.ª etapa del Tour de Francia 2020, aseguró al final de su victoria que logró "resistir los ataques" del ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos (llegó en segundo lugar), para coronar su victoria sobre el final.

15 Sep 20, 01:09:01
Egan Bernal no integrará el equipo colombiano que participará en los Mundiales de ruta en Italia
Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, quien se hundió en su intento de validar el título este año, quedó fuera del equipo colombiano que participará en los Mundiales de ruta en Ímola, Italia, a partir de la próxima semana. Bernal, líder del Ineos, no aparece en la nómina que entregó este martes la Federación Colombiana de Ciclismo de cara al campeonato mundial. Sin embargo, la entidad no reveló en su comunicado las causas que excluyeron a una de las principales cartas de Colombia en las competencias que se disputarán entre el 24 y 27 de septiembre.

15 Sep 20, 01:09:35
Cazatalentos destaca que hubo errores en la preparación de Egan Bernal para el Tour de Francia
No haber asumido la presión del líder, errores en la preparación del Tour y un Ineos en reestructuración son algunas de las causas que han condenado las aspiraciones de Egan Bernal, defensor del título y eliminado de la lucha por el maillot amarillo tras su hundimiento del pasado domingo en el Grand Colombier.

15 Sep 20, 12:09:07
Egan Bernal: "Estoy jodido en el Tour de Francia"
Egan Bernal ha vuelto a transmitir muy malas sensaciones en el Tour de Francia. Tras la debacle sufrida en el Grand Colombier, en el que ya dijo adiós a cualquier aspiración de revalidar la victoria de 2019, este martes el líder del Ineos ha vuelto a fallar. El joven ciclista colombiano se descolgaba del grupo de los favoritos a menos de 30 kilómetros de meta, no dejando una buena imagen, estirando la espalda encima de la bicicleta y dejándose caer para hablar con el coche y explicarle la situación.

15 Sep 20, 12:09:18
Richard Carapaz: "Estoy contento con el trabajo que he hecho hoy en el Tour de Francia"
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) fue elegido corredor más combativo de la etapa, pero no pudo lograr la victoria por el ataque en el penúltimo puerto del alemán Lennard Kemna, ganador en Villar de Lans. "No ha sido una decepción, estoy contento con el trabajo que he hecho hoy. Intenté la victoria, pero Kamna estaba muy fuerte y no le pude seguir", reconoció. Carapaz admitió los merecimientos del joven alemán, de 24 años, un corredor que ya avisó de sus posibilidades ganando una etapa en el Dauphiné.

15 Sep 20, 12:09:31
'Richard Carapaz no pudo remontar a Lennard Kämna y Egan Bernal se hunde definitivamente', analiza medio español
El Tour de Francia regresó impoluto tras la segunda jornada de descanso, sin ningún positivo por coronavirus, ni tampoco de los otros. Los 785 test PCR hechos al pelotón y su entorno dieron todos negativos, con lo que se despejó una de las incógnitas iniciales de esta carrera. El Tour 2020 llegará a los Campos Elíseos y el resultado deportivo no estará condicionado por la pandemia. La burbuja ambulante funciona. Los ciclistas retomaron la marcha con esa descarga, ya centrados en lo suyo: la competición. Por delante quedan los Alpes, los Vosgos y la coronación en París.

15 Sep 20, 11:09:20
FIFA y Conmebol ratifican que el 8 octubre arrancan las eliminatorias en Sudamérica a Qatar 2022
La Conmebol ratificó este martes para el 8 y 13 de octubre el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con la presencia de jugadores de clubes europeos en las diez selecciones en liza. La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de esa fase de clasificación.

15 Sep 20, 10:09:01
Copa Libertadores: Cuatro partidos se jugarán este martes 15 de septiembre
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudará esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. El 12 de marzo se jugó el último partido del certamen continental cuando todavía no había circulación autóctona del virus y los contagiados llegaban de otros continentes.

15 Sep 20, 09:09:14
Richard Carapaz irá por una etapa para Ineos en lo que resta del Tour de Francia
Richard Carapaz irá por una etapa para Ineos Grenadiers en lo que resta del Tour de Francia. El aviso llegó de parte de la misma Locomotora del Carchi, 2.° en la etapa 16 de la prueba ciclista, este martes, y premio de la combatividad. Este día, el ecuatoriano gozó ya de libertad, una vez que dejó a un lado su función de gregario –uno de lujo– de Egan Bernal. El colombiano, campeón del Tour el año pasado, renunció en la jornada previa a reeditar su título al quedar relegado de los favoritos en tiempo.

15 Sep 20, 09:09:28
Nadie baja a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar del podio como los jugadores mejores pagados del mundo, según Forbes
La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos Forbes ha realizado una lista con los jugadores con más ingresos, publica diario AS de España.

15 Sep 20, 09:09:53
Tour de Francia: Así está la clasificación general al término de la etapa 16, con Richard Carapaz en podio de jornada
El esloveno Primoz Roglic (equipo Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa este martes de la 16.ª etapa, entre la Tour du Pin y Villard de Lans, ganada en solitario por el alemán Lennard Kämna (Bora).

15 Sep 20, 08:09:14
¡Histórico! Richard Carapaz logra podio en la etapa 16 del Tour de Francia
Richard Carapaz agiganta su leyenda. En su primer día de libertad con Ineos Grenadiers, el ecuatoriano fue 2.º en la etapa 16 del Tour de Francia, este martes, con un registro de 4 h 14 min 19 s (diferencia de + 1 min 27 s). La Locomotora del Carchi se quedó, además, con el premio de la combatividad de la jornada. Tras una dura etapa 15, el tricolor se recuperó también en la clasificación general. Retornó al 14° lugar (+17 min 23 s), pero aún está a poco más de 11 min de meterse entre los mejores 10.