martes, 14 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Apr 20, 05:04:46
Arat Hosseini, el niño de 6 años que sorprendió a Lionel Messi con su chilena en Instagram

Impresionante. Así calificó el mediocampista argentino Lionel Messi a la chilena que ejecutó el niño iraní Arat Hosseini. Tiene seis años y es reconocido en redes sociales por su talento con el balón. Justamente su participación en un video sorprendió a La Pulga.

14 Apr 20, 02:04:11
Pelé celebra los 108 años del Santos, 'el mayor promotor de Brasil'
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo". En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envió un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

14 Apr 20, 02:04:02
Mayta Vásconez critica decisiones de Barcelona y Emelec sobre Copa Ecuador 2020
Para la cuencana Mayta Vásconez, mundialista en el 2015 y enrolada desde diciembre pasado en Boca Juniors, la decisión de Barcelona y Emelec (y desde ayer también Guayaquil City) de no jugar la Copa Ecuador en el 2020 y ningún otro torneo nacional "paralelo" al que organiza la Liga Profesional, entre ellos la superliga femenina "porque sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos", es una "excusa".

14 Apr 20, 01:04:07
Javier 'Chicharito' Hernández, en un torneo 'gamer' de MLS
La liga estadounidense de fútbol (MLS) organizará también su torneo virtual de videojuego en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier Chicharito Hernández y el portugués Nani y que será retransmitido desde este domingo por televisión. Siguiendo la estela de las ligas españoles e italianas, de la NBA y Nascar en Estados Unidos, la MLS ofrecerá a los aficionados, que están resguardados en sus viviendas por la pandemia COVID-19, un simulacro de torneo con fines benéficos.

14 Apr 20, 11:04:40
Joel Valencia ayuda en compra de mascarillas
Joel Valencia, volante ecuatoriano que firmó en julio del 2019 con el Brentford de la segunda división de Inglaterra, reveló que "desafortunadamente ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo". El esmeraldeño de 25 años se lo contó al periódico Super Express de Polonia. Pese a la dolorosa circunstancia Valencia resolvió hacer una donación para adquirir 1500 mascarillas y para ayudar con la emergencia sanitaria que impera en Ecuador por el brote de COVID-19.

14 Apr 20, 07:04:00
Reanudar en mayo el fútbol en Brasil es más una 'esperanza' que una expectativa
La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF). El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad. "Hay esperanza", dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. "¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa".

14 Apr 20, 07:04:18
Kobe Bryant es recordado por su esposa en el aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado el lunes por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram. "Mi esposo trabajó duro durante 20 años", escribió Vanessa Bryant sobre su marido, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero con su hija Gianna y otras siete personas.

13 Apr 20, 10:04:01
Amílcar Mantilla: Por reglamentación, equipos cuyo ente rector es la FEF están obligados a participar en sus torneos
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que "por reglamentación" Barcelona y Emelec –al igual que otros clubes cuyo ente regulador es la Ecuafútbol– "están obligados" a participar en la Copa Ecuador, torneo organizado por FEF. Ambos equipos del Astillero anunciaron, la mañana del lunes, su baja de la segunda edición del certamen nacional debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. No obstante, señalaron que los torneos de LigaPro y Conmebol son fijos en sus planes.

13 Apr 20, 10:04:01
Copa Ecuador de la FEF pierde este año a Emelec y Barcelona
La Copa Ecuador 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no contará con Emelec y Barcelona, equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales y ayer declinaron su participación en la segunda edición de la competición nacional. En sendos comunicados difundidos la mañana del lunes, ambos clubes del Astillero manifestaron su decisión de bajarse con anticipación del torneo de la Ecuafútbol, en el marco de las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

13 Apr 20, 10:04:01
'No soy un saco de papas', le dice Ivan Rakitic al FC Barcelona
Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelonać, criticó a su club por el trato que le ha dado recientemente y por tratar de forzar su salida el año pasado. El croata está en el conjunto catalán desde el 2014, pero ha caído en desgracia en esta temporada debido a la llegada del volante holandés Frenkie de Jong, tras lo cual solo ha sido titular en 10 de los 27 partidos del Barça en Liga. "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de papas con el que hacer cualquier cosa", protestó el futbolista de 32 años en entrevista en el periódico español Mundo Deportivo.

13 Apr 20, 10:04:01
Michael Carrick pone a Antonio Valencia en su oncena estelar de excompañeros
Michael Carrick, exjugador del Manchester United, le dio a Antonio Valencia el lateral derecho de su oncena ideal histórica de excompañeros. La puntual selección del exvolante de los Diablos Rojos difiere de la del legendario local Ryan Giggs, de quien, dicho sea de paso, el inglés echó mano en su elenco.

13 Apr 20, 10:04:01
Fallece exgolero Peter Bonetti, inglés culpado en el Mundial de México 1970
Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea –con el que jugó 729 partidos– y exseleccionado inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció el domingo pasado el club londinense de la Liga Premier. Apodado The Cat (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

13 Apr 20, 10:04:01
En Francia, hinchas organizados se niegan a partidos a puertas cerradas
"Hay que esperar", sentenciaron ayer 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un oficio común, en el que denuncian las "disputas" de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

13 Apr 20, 10:04:01
Juegos Olímpicos de Tokyo, oportunidad de los castigados por dopaje
Los deportistas que cumplan suspensiones por dopaje en el próximo año podrán competir en los Juegos Olímpicos del 2021 de los que habían sido marginados. Es una consecuencias imprevista de la postergación de la justa de Tokio por la pandemia de COVID-19. La corredora turca Gamze Bulut, por ejemplo, tendrá bastante tiempo para tratar de clasificarse para unos Juegos en los que no habría podido participar de haberse cumplido en la fecha original.

13 Apr 20, 04:04:53
MLS y Fox Sports organizan torneo de esports mientras América sigue sin fútbol
La Major League Soccer (MLS) y Fox Sports darán inicio el domingo 19 de abril a un torneo de esports que se extenderá por cinco semanas con estrellas como el nuevo delantero del Los Ángeles Galaxy Javier 'Chicharito' Hernández, mientras el mundo deportivo sigue adaptándose a la vida sin actividad por el brote de coronavirus. El eMLS Tournament Special enfrentará a jugadores de la MLS con sus contrapartes de esports, en una competición por eliminación que beneficiará los esfuerzos de ayuda para aquellos afectados en América del Norte por la pandemia.

13 Apr 20, 03:04:48
Gianluca Vialli, el primer italiano en dirigir en la Premier League, superó un cáncer de páncreas
El Chelsea anunció que su exjugador y exentrenador Gianluca Vialli superó un cáncer de páncreas, este lunes en un comunicado. "Buenas noticias. Gianluca Vialli recibió el alta médica. Superó el cáncer de páncreas después de 17 meses de batalla", señaló el club inglés. Vialli, exinternacional italiano de 55 años, ya superó un cáncer de páncreas en 2018. El exdelantero jugó para los Blues entre 1996 y 1999, ayudando a ganar la Copa de Inglaterra en 1997.

13 Apr 20, 03:04:06
Neymar es seis años mayor que su nuevo 'padrastro', el influencer Tiago Ramos
"Lo inexplicable no se explica, se vive...", afirmó en su cuenta de Instagram la madre de Neymar, junto a una fotografía en la que aparece con Tiago Ramos, un gamer e influencer brasileño de 22 años que desde ahora es identificado como el nuevo 'padrastro' del astro del Paris Saint-Germain.

13 Apr 20, 12:04:34
Tiger Woods reflexiona sobre cuánto le costó volver a ganar el Masters de Augusta
Acabado el Masters, Tiger Woods se enfundó el chaleco verde en el segundo domingo de abril. Pero no lo hizo en el Augusta National este 2020. La emoción desbordó a Woods el domingo luego que la cadena CBS repitió su victoria el año pasado. En un video grabado a inicios de semana, Woods participó con el relator Jim Nantz para comentar la última ronda, la primera vez en sus 15 victorias en las grandes citas del golf en que tuvo venir de atrás para salir victorioso.

13 Apr 20, 11:04:29
Rafa Nadal y Andy Murray participarán desde sus casas en el Masters de Madrid
Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Masters 1000 de Madrid (comercialmente llamado Mutua Madrid Open) de tenis que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

13 Apr 20, 11:04:09
Zlatan Ibrahimovic tuvo un breve ataque de tos mientras entrenaba con el Hammarby en Suecia
El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic entrenó el lunes con el club sueco Hammarby Fotboll, mientras continúa la paralización mundial del fútbol causada por la pandemia de coronavirus, y un breve ataque de tos no pareció molestarlo mientras practicaba su remate. Ibrahimovic, quien es el máximo anotador de su país y posee una participación en el club de Estocolmo, se entrenó durante toda la sesión, que tuvo una mezcla de sol brillante y breves chubascos de nieve y granizo.

13 Apr 20, 10:04:15
"Parecía que Jordi Cruyff me conocía de antes", la sensación de Ángel Mena tras la llamada del seleccionador de Ecuador
Aunque Jordi Cruyff les había solicitado total discreción a los jugadores que contactó al tiempo que armaba la convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, el volante Ángel Mena reveló a la prensa mexicana que tuvo comunicación con el nuevo seleccionador de Ecuador. Mena milita en el club León de la primera división de la Liga MX, donde había marcado ocho goles en el torneo Clausura-2020 hasta que se suspendió la competición de manera indefinida debido a la expansión de la enfermedad COVID-19.

13 Apr 20, 09:04:59
Juninho Pernambucano estalla por agresión a mendigo en ciudad brasileña y asegura que le pagará tratamiento en clínica
El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon francés, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un video. Juninho expresó en las redes sociales su "rabia" por lo ocurrido y aseguró que contrató un abogado para procesar al agresor, un empresario del sector maderero.

13 Apr 20, 07:04:08
Emelec y Barcelona SC resuelven no participar en la Copa Ecuador 2020
Los presidentes de Emelec y Barcelona SC, Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno respectivamente, comunicaron este lunes, mientras la curva de contagios del coronavirus en el país sigue en ascenso, la resolución de no participar en la edición 2020 de la Copa Ecuador que estaba programada para abril y se postergó debido a la pandemia. Los comunicados, que fueron compartidos en los canales sociales de cada equipo, fueron dirigidos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

13 Apr 20, 03:04:01
Frank Maridueña: 'Super-Nueve', también en béisbol con Omar Quintana
'Super-Nueve' se denominó al equipo de béisbol de la Asociación Deportiva Nueve de Octubre (como también fue bautizado el de fútbol por las contrataciones estelares que hizo y porque fue dos veces subcampeón y como tal jugó la Copa Libertadores en 1984 y 1985) que en la década de los 80 ganó tres torneos de manera consecutiva. Fue armado por Omar Quintana y dirigido por Freddy Uzcátegui, Eloy Guerrero y Stanislaus Sonnenholzner.

12 Apr 20, 10:04:02
'No habrá ya fichajes de 100 millones de dólares', avizora Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich
Para Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich, después de que el mundo supere la pandemia por el COVID-19, otro de los rubros en los que se verán afectados los futbolistas será el de los fichajes, porque según el alemán (68 años), se vislumbra un panorama difícil para que ocurran transferencias millonarias entre clubes.

12 Apr 20, 10:04:02
Natación de EE. UU., con otras fechas clasificatorias a Juegos Olímpicos de Tokyo
Los nadadores de Estados Unidos, que han tenido que aplazar un año sus aspiraciones olímpicas, competirán por una plaza en los Juegos de Tokio del 13 al 20 de junio de 2021, anunció el sábado anterior la Federación de Natación de ese país (USA Swimming, en inglés). Las pruebas olímpicas estadounidenses se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Omaha (Nebraska) en las que se iban a celebrar en junio próximo, antes de que los Juegos fueran aplazados por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

12 Apr 20, 10:04:02
Reducción salarial al entrenador Ricardo Gareca es del 25 %
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25 % el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus. "La FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indicó la FPF en un oficio.

12 Apr 20, 10:04:02
Paul Pogba: Tengo frustración hace tiempo; solo pienso en entrenarme y competir
El mediocampista francés del Manchester United Paul Pogba, lesionado desde hace casi cuatro meses, afirmó que está muy impaciente por volver a jugar al fútbol, una vez que se reanuden las competiciones, detenidas actualmente por la pandemia del nuevo coronavirus. El campeón mundial en Rusia 2018 apenas jugó este curso ocho partidos con los Diablos Rojos debido a una lesión de tobillo. En enero se sometió a una intervención quirúrgica que le debía tener de baja al menos un mes, pero no había podido volver en el momento de la interrupción del campeonato inglés a mediados de marzo.

12 Apr 20, 10:04:02
Pervis Estupiñán, líder del esprint en La Liga española
Del ecuatoriano Pervis Estupiñán ya se conocía que es un atleta nato, que es el jugador del Osasuna español con más minutos a sus espaldas en la Liga 2019/2020, que es quien más pases ha dado o que es quien más balones ha recuperado. Ahora, gracias a un estudio realizado por la operadora ferroviaria Renfe, el transporte oficial de La Liga, se sabe también que el lateral izquierdo rojillo es quien más esprints a más de 21 kilómetros por hora ha realizado en lo que va del principal certamen español, con nada menos que 1725.

12 Apr 20, 02:04:47
La razón porque en 1986 River Plate y Boca Juniors jugaron con una pelota naranja en La Bombonera
El lunes 6 de abril se cumplieron 34 años del famoso superclásico argentino en que River Plate y Boca Juniors, los más grandes de ese país, jugaron al fútbol con una pelota de color naranja en la cancha del estadio La Bombonera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El legendario Pelé conmemora los 108 años del Santos, el club que 'más promovió Brasil en todo el mundo'

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo".

31 Dec 69, 05:12:00
Despiden al piloto Kyle Larson de la Nascar por insulto racial
El piloto estadounidense de la Nascar Kyle Larson fue despedido este martes 14 de abril del 2020 de su equipo por usar un insulto racista durante su participación dos días antes en una carrera virtual transmitida en directo.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Rubilio Castillo, del Motagua de Honduras, fue sancionado por violencia doméstica
El delantero Rubilio Castillo, del Motagua de la primera división de Honduras, deberá cumplir, por orden judicial, un trabajo domiciliario durante dos meses por violencia doméstica contra su esposa, Angie García, informó este martes 14 de abril del 2020 una fuente del poder judicial.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff, entrenador de la Tricolor, anuncia un diálogo divertido
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, anunció un "diálogo muy divertido en interesante" para este 15 de abril del 2020. Lo hizo a través de un video difundido en la cuenta de twitter @LaTri, que es administrada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Turkmenistán, donde la palabra coronavirus es ilegal, reanuda el torneo
Turkmenistán, el país donde la palabra coronavirus está terminantemente prohibida, reanuda el fin de semana la liga de fútbol tras un parón de más de un mes debido a la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los shows de lucha libre de la WWE vuelven en Florida, Estados Unidos, tras ser declarados 'servicio esencial'
Las peleas de la World Wrestling Entertainment (WWE) , la principal organizadora de espectáculos de lucha libre, volvieron a ser retransmitidas en vivo la noche del lunes 13 de abril del 2020 después de que obtuvieran el estatus de "servicio esencial" en el estado de Florida.

31 Dec 69, 05:12:00
Reiteran orden de captura de empresaria paraguaya relacionada con Ronaldinho Gáucho
La Fiscalía reiteró este martes 14 de abril del 2020 a la Policía Nacional una orden de búsqueda y captura contra Dalia López, la empresaria paraguaya que estaba a cargo del proyecto benéfico que llevó a Paraguay a Ronaldinho Gáucho, que cumple arresto domiciliario por ingresar en el país con pasaporte falso.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Pervis Estupiñán es el jugador con más acciones a una alta velocidad en España, según un estudio
El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán, del Club Atlético Osasuna, es elogiado en España por su resistencia y velocidad. Según un estudio citado por Diario As, el tricolor es el jugador con mayor número de 'sprints' a más de 21 Km por hora, en el torneo de Primera División de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
La fundación Fútbol Más enseña a jugar fútbol gratuitamente a niños durante la cuarentena
La Fundación Fútbol Más enseña a niños y niñas a jugar fútbol en sus propias casas, sin necesidad de ir a una cancha o tener patios grandes. A través de la campaña Mi casa mi cancha, este organismo sin fines de lucro trata de brindar actividades relacionadas al Rey de los deportes con el objetivo de distraer a los más pequeños.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo profesional de la MLS no se reanudará en mayo del 2020
La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este martes 14 de abril del 2020 en un comunicado que el torneo no se reanudará a mediados de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia tendría una nueva fecha, pero mantendría la ruta
El Tour de Francia se correrá finalmente entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después de que los organizadores se vieran obligados a renunciar a las fechas inicialmente previstas a causa de la crisis del covid-19, indicaron a Efe fuentes conocedoras del caso.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz sobre su salida del Movistar Team: 'no quería estar a la sombra de nadie'
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz participó de un Facebook live para hablar de su presente y también abordar temas como la cuarentena y de su salida del Movistar Team tras ganar el Giro de Italia en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Padilla eligió a su hinchada preferida entre Barcelona y Emelec
El arquero de El Nacional Johan Padilla confesó que tiene un gusto especial por la hinchada del Emelec por su fervor hacia el equipo azul en cualquier situación, sin importar cómo juegue.

31 Dec 69, 05:12:00
Jueza rechaza liberación bajo fianza de exjefe de la Conmebol
Una jueza de Nueva York rechazó este martes la salida de prisión bajo fianza que solicitó el exjefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, mientras se decide sobre la apelación a su condena de nueve años de cárcel.

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia del Deportivo Cuenca aclara que sí participará este año en la Superliga Femenina
Deportivo Cuenca sí participará en la Superliga Femenina 2020 si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) brinda todas las garantías para las jugadoras y el cuerpo técnico. Otro de los requerimientos es que el torneo se inicie cuando se pueda jugar con público.

31 Dec 69, 05:12:00
Galatasaray estaría interesado en fichar al delantero tricolor Énner Valencia
La prensa turca pone a Énner Valencia como posible fichaje de verano para el Galatasaray. De darse la transferencia, 'Superman' acompañaría en el ataque del cuadro rojo y amarillo con el colombiano Radamel Falcao.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz confirmó que Liga de Quito planea retener el salario de los jugadores
Liga de Quito no contempla una reducción de los salarios que percibe la plantilla. El directivo albo Esteban Paz les propuso a los futbolistas retener su sueldo hasta que se supere la crisis sanitaria por la pandemia global del covid-19 (coronavirus).

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre cambió su 'look' por tercera ocasión durante cuarentena
Rodrigo Aguirre es uno de los futbolistas más activos en las redes sociales. Cumple retos virales, hace ejercicios junto a su esposa y su hijo Valentín, pero también cambia de imagen constantemente.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia excluye fútbol a puerta abierta hasta que haya vacuna contra virus
Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, excluyó este martes 14 de abril del 2020 que en Italia pueda haber partidos de fútbol con público en las gradas antes de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus, que ya ha causado más de 20.000 muertos en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Ñañas rechaza el pedido de los equipos de Guayaquil para que no se realice la Superliga femenina
Fernanda Vásconez retó a los futbolistas ecuatorianos que militan en clubes de la LigaPro. "¿Quién se atreve a ayudar al fútbol femenino, un sueldo de ustedes puede financiar un año de competencias de un plantel de mujeres?", dijo la futbolista, capitana del club Ñañas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Apr 20, 06:04:03
"Llegábamos al camerino y me ponían frascos con animales muertos" (VIDEO)


Estos días de aislamiento han servido para que algunos futbolistas que ya cumplieron su ciclo recuerden algunos momentos que les dio la bendita pelota. Claro está que no todos ellos han sido buenos y por alguna manera, se podría decir que bastante extraño.

]]>

14 Apr 20, 06:04:42
Los Rayados sí son ejemplo y diferentes (DOCUMENTO)

Los Negriazules han sido un referente en lo que respecta a la división de formativas donde han conquistado cuanto título se les ha cruzado en el camino. Pese a que su travesía en la rama de mujeres recién ha comenzado no quieren dejar en abandono a sus representadas.

]]>

14 Apr 20, 06:04:33
"Una vez más 'Va por ti Ecuador'" (VIDEO)

Tiempo de aislamiento donde la falta de actividad profesional ha servido para que los clubes levanten el baúl de los recuerdos para volver a vivir esos logros que en su momento los llenaron de alegría tanto a ellos como a sus hinchadas.

]]>

14 Apr 20, 06:04:11
"No nos podemos arriesgar a entrenar o competir sin algo seguro" (ENTREVISTA)

Continúa una semana más de cuarentena en nuestro país donde los clubes han debido mantener el contacto con sus jugadores para el trabajo desde casa. Mientras no haya garantías para preservar la salud, será complejo volver a la actividad normal.

]]>

14 Apr 20, 06:04:58
"No se ha podido llegar a un acuerdo en ese tema" (ENTREVISTA)

Son tiempos complicados en todos los sentidos por la crisis sanitaria que atraviesa el país y que ha obligado a detener por completo las actividades. En el fútbol no hay fecha definida para el retorno y los equipos comienzan a tener algunos problemas.

]]>

14 Apr 20, 05:04:12
Por ahora la salud es prioridad

La pandemia del Covid-19 avanza en varios países del mundo donde controlar su contagio se ha vuelto complicado y se incrementan los problemas. El deporte ha quedado en segundo plano pues se ha puesto en primera línea la necesidad de que todo vuelva a la normalidad.

]]>

14 Apr 20, 05:04:09
"No es el momento para quitarnos el apoyo por favor" (DOCUMENTO)

La polémica se ha instalado y son varias referentes que han dejado en alto a nuestro país quienes se han puesto la bandera de lucha. A ellas les tocó luchar ante la falta de oportunidades y aun así lograron triunfar para llegar al plano internacional. Ahora más que nunca, es momento de tomar decisiones sabias.

]]>

14 Apr 20, 05:04:58
"No podemos retroceder" (FOTO)

Ha empezado una nueva polémica en torno a algunos torneos que varios equipos han decidido por no participar. Esto pone en encrucijada a trabajadores de todas las ramas que no tendrían ingresos para subsistir en caso de que prospere esta idea.

]]>

14 Apr 20, 04:04:04
"Le pido a la gente por favor que se cuide y sea responsable" (ENTREVISTA)

Es tiempo de tomar algunas medidas de prevención para evitar que se propague un virus que ha comenzado a cobrar varias víctimas a nivel mundial. Esto significa que la mayoría de actividades están paralizadas hasta nuevo aviso.

]]>

14 Apr 20, 03:04:04
RECUERDO: El Pincha sufría el coraje del Expreso (VIDEO)

El Deportivo Cuenca vivió sus mejores años en la primera década de los 2000, justo después de alcanzar su primera y única corona a nivel nacional. En el año 2008, el Expreso Austral volvió a tumbar a un grande en Copa Libertadores.

]]>

14 Apr 20, 03:04:42
Se da por terminado el Ascenso MX

Este día martes, en el marco de la Liga MX, los clubes del ascenso han tomado una decisión importante respecto a su torneo, y que encaja en la disyuntiva que Barcelona, Emelec y Guayaquil City FC han abordado en el Ecuador.

]]>

14 Apr 20, 03:04:33
"Ha sido muy apresurado enviar estas cartas" (VIDEO)

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día martes con Mach Deportes, respecto a la posición de su equipo ante el inicio de una corriente que pretende desistir de jugar la Copa Ecuador.

]]>

14 Apr 20, 03:04:51
"Torneos que ya iniciamos y sostienen nuestra estructura" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con Radio Diblu de la ciudad de Guayaquil para explicar los motivos de su deserción de la Copa Ecuador.

]]>

14 Apr 20, 03:04:52
"Le manifesté que me de la oportunidad de retirarme en el equipo" (ENTREVISTA)

Ha expresado hasta la saciedad su cariño por el Club Sport Emelec y sus deseos de cerrar su carrera vistiendo de azul y plomo, pero esta vez Ángel Mena dio un paso más hacia sus deseos como profesional.

]]>

14 Apr 20, 03:04:24
"Soy barcelonista pero mi trabajo lo cuido cien por ciento" (ENTREVISTA)

Roberto La Tuka” Ordóñez, delantero ecuatoriano del Club Sport Emelec, conversó este día martes con Radio Play FM de la ciudad de Guayaquil, dejando algunos títulos importantes al final de la misma.

]]>

14 Apr 20, 03:04:13
"¿A quién no le gustaría tenerlo a su lado?" (VIDEO)

Cristhian Noboa, experimentado volante de nacionalidad ecuatoriana, conversó una vez más en medio de la cuarentena que también se vive en Rusia, esta vez respecto a dos futbolistas: uno experimentado y uno muy joven.

]]>

14 Apr 20, 02:04:56
¡Quedó impecable! (VIDEO)

El volante de nacionalidad ecuatoriana y quien espera con ansias una oportunidad en el primer equipo del FC Barcelona, destacándose con el Barça B, Kike Saverio, nos dio una lección de un oficio que nadie tenía contemplado.

]]>

14 Apr 20, 02:04:13
¡Sigue estando en la mira del Cholo!

Definitivamente el año que hasta el momento ha tenido Pervis Estupiñán con el Osasuna de la primera división de España, no ha pasado desapercibida en varias latitudes. Un grande de ese país se ha interesado.

]]>

14 Apr 20, 03:04:38
"Lo que se hizo con él ya se hizo, y las consecuencias están a la vista" (ENTREVISTA)

Jorge Burruchaga, manager del Independiente de Avellaneda, conversó con Radio Continental sobre el posible regreso de Fernando Gaibor al equipo, y a declaraciones que en Argentina fueron tomadas como polémicas.

]]>

14 Apr 20, 01:04:17
"En Holanda me han dicho que es un técnico bueno" (VIDEO)

Edison Méndez, histórico volante del fútbol ecuatoriano y especialmente de la Selección Nacional, conversó con Segmento Fútbol sobre la Selección Nacional y su nuevo entrenador, y sobre un llamado que tuvo cuando era jugador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Apr 20, 07:04:00
Reanudar en mayo el fútbol en Brasil es más una 'esperanza' que una expectativa

La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF). El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad. "Hay esperanza", dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. "¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa".

14 Apr 20, 07:04:18
Kobe Bryant es recordado por su esposa en el aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado el lunes por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram. "Mi esposo trabajó duro durante 20 años", escribió Vanessa Bryant sobre su marido, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero con su hija Gianna y otras siete personas.

13 Apr 20, 10:04:01
Amílcar Mantilla: Por reglamentación, equipos cuyo ente rector es la FEF están obligados a participar en sus torneos
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que "por reglamentación" Barcelona y Emelec –al igual que otros clubes cuyo ente regulador es la Ecuafútbol– "están obligados" a participar en la Copa Ecuador, torneo organizado por FEF. Ambos equipos del Astillero anunciaron, la mañana del lunes, su baja de la segunda edición del certamen nacional debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. No obstante, señalaron que los torneos de LigaPro y Conmebol son fijos en sus planes.

13 Apr 20, 10:04:01
Copa Ecuador de la FEF pierde este año a Emelec y Barcelona
La Copa Ecuador 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no contará con Emelec y Barcelona, equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales y ayer declinaron su participación en la segunda edición de la competición nacional. En sendos comunicados difundidos la mañana del lunes, ambos clubes del Astillero manifestaron su decisión de bajarse con anticipación del torneo de la Ecuafútbol, en el marco de las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

13 Apr 20, 10:04:01
'No soy un saco de papas', le dice Ivan Rakitic al FC Barcelona
Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelonać, criticó a su club por el trato que le ha dado recientemente y por tratar de forzar su salida el año pasado. El croata está en el conjunto catalán desde el 2014, pero ha caído en desgracia en esta temporada debido a la llegada del volante holandés Frenkie de Jong, tras lo cual solo ha sido titular en 10 de los 27 partidos del Barça en Liga. "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de papas con el que hacer cualquier cosa", protestó el futbolista de 32 años en entrevista en el periódico español Mundo Deportivo.

13 Apr 20, 10:04:01
Michael Carrick pone a Antonio Valencia en su oncena estelar de excompañeros
Michael Carrick, exjugador del Manchester United, le dio a Antonio Valencia el lateral derecho de su oncena ideal histórica de excompañeros. La puntual selección del exvolante de los Diablos Rojos difiere de la del legendario local Ryan Giggs, de quien, dicho sea de paso, el inglés echó mano en su elenco.

13 Apr 20, 10:04:01
Fallece exgolero Peter Bonetti, inglés culpado en el Mundial de México 1970
Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea –con el que jugó 729 partidos– y exseleccionado inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció el domingo pasado el club londinense de la Liga Premier. Apodado The Cat (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

13 Apr 20, 10:04:01
En Francia, hinchas organizados se niegan a partidos a puertas cerradas
"Hay que esperar", sentenciaron ayer 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un oficio común, en el que denuncian las "disputas" de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

13 Apr 20, 10:04:01
Juegos Olímpicos de Tokyo, oportunidad de los castigados por dopaje
Los deportistas que cumplan suspensiones por dopaje en el próximo año podrán competir en los Juegos Olímpicos del 2021 de los que habían sido marginados. Es una consecuencias imprevista de la postergación de la justa de Tokio por la pandemia de COVID-19. La corredora turca Gamze Bulut, por ejemplo, tendrá bastante tiempo para tratar de clasificarse para unos Juegos en los que no habría podido participar de haberse cumplido en la fecha original.

13 Apr 20, 04:04:53
MLS y Fox Sports organizan torneo de esports mientras América sigue sin fútbol
La Major League Soccer (MLS) y Fox Sports darán inicio el domingo 19 de abril a un torneo de esports que se extenderá por cinco semanas con estrellas como el nuevo delantero del Los Ángeles Galaxy Javier 'Chicharito' Hernández, mientras el mundo deportivo sigue adaptándose a la vida sin actividad por el brote de coronavirus. El eMLS Tournament Special enfrentará a jugadores de la MLS con sus contrapartes de esports, en una competición por eliminación que beneficiará los esfuerzos de ayuda para aquellos afectados en América del Norte por la pandemia.

13 Apr 20, 03:04:48
Gianluca Vialli, el primer italiano en dirigir en la Premier League, superó un cáncer de páncreas
El Chelsea anunció que su exjugador y exentrenador Gianluca Vialli superó un cáncer de páncreas, este lunes en un comunicado. "Buenas noticias. Gianluca Vialli recibió el alta médica. Superó el cáncer de páncreas después de 17 meses de batalla", señaló el club inglés. Vialli, exinternacional italiano de 55 años, ya superó un cáncer de páncreas en 2018. El exdelantero jugó para los Blues entre 1996 y 1999, ayudando a ganar la Copa de Inglaterra en 1997.

13 Apr 20, 03:04:06
Neymar es seis años mayor que su nuevo 'padrastro', el influencer Tiago Ramos
"Lo inexplicable no se explica, se vive...", afirmó en su cuenta de Instagram la madre de Neymar, junto a una fotografía en la que aparece con Tiago Ramos, un gamer e influencer brasileño de 22 años que desde ahora es identificado como el nuevo 'padrastro' del astro del Paris Saint-Germain.

13 Apr 20, 12:04:34
Tiger Woods reflexiona sobre cuánto le costó volver a ganar el Masters de Augusta
Acabado el Masters, Tiger Woods se enfundó el chaleco verde en el segundo domingo de abril. Pero no lo hizo en el Augusta National este 2020. La emoción desbordó a Woods el domingo luego que la cadena CBS repitió su victoria el año pasado. En un video grabado a inicios de semana, Woods participó con el relator Jim Nantz para comentar la última ronda, la primera vez en sus 15 victorias en las grandes citas del golf en que tuvo venir de atrás para salir victorioso.

13 Apr 20, 11:04:29
Rafa Nadal y Andy Murray participarán desde sus casas en el Masters de Madrid
Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Masters 1000 de Madrid (comercialmente llamado Mutua Madrid Open) de tenis que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

13 Apr 20, 11:04:09
Zlatan Ibrahimovic tuvo un breve ataque de tos mientras entrenaba con el Hammarby en Suecia
El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic entrenó el lunes con el club sueco Hammarby Fotboll, mientras continúa la paralización mundial del fútbol causada por la pandemia de coronavirus, y un breve ataque de tos no pareció molestarlo mientras practicaba su remate. Ibrahimovic, quien es el máximo anotador de su país y posee una participación en el club de Estocolmo, se entrenó durante toda la sesión, que tuvo una mezcla de sol brillante y breves chubascos de nieve y granizo.

13 Apr 20, 10:04:15
"Parecía que Jordi Cruyff me conocía de antes", la sensación de Ángel Mena tras la llamada del seleccionador de Ecuador
Aunque Jordi Cruyff les había solicitado total discreción a los jugadores que contactó al tiempo que armaba la convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, el volante Ángel Mena reveló a la prensa mexicana que tuvo comunicación con el nuevo seleccionador de Ecuador. Mena milita en el club León de la primera división de la Liga MX, donde había marcado ocho goles en el torneo Clausura-2020 hasta que se suspendió la competición de manera indefinida debido a la expansión de la enfermedad COVID-19.

13 Apr 20, 09:04:59
Juninho Pernambucano estalla por agresión a mendigo en ciudad brasileña y asegura que le pagará tratamiento en clínica
El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon francés, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un video. Juninho expresó en las redes sociales su "rabia" por lo ocurrido y aseguró que contrató un abogado para procesar al agresor, un empresario del sector maderero.

13 Apr 20, 07:04:08
Emelec y Barcelona SC resuelven no participar en la Copa Ecuador 2020
Los presidentes de Emelec y Barcelona SC, Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno respectivamente, comunicaron este lunes, mientras la curva de contagios del coronavirus en el país sigue en ascenso, la resolución de no participar en la edición 2020 de la Copa Ecuador que estaba programada para abril y se postergó debido a la pandemia. Los comunicados, que fueron compartidos en los canales sociales de cada equipo, fueron dirigidos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

13 Apr 20, 03:04:01
Frank Maridueña: 'Super-Nueve', también en béisbol con Omar Quintana
'Super-Nueve' se denominó al equipo de béisbol de la Asociación Deportiva Nueve de Octubre (como también fue bautizado el de fútbol por las contrataciones estelares que hizo y porque fue dos veces subcampeón y como tal jugó la Copa Libertadores en 1984 y 1985) que en la década de los 80 ganó tres torneos de manera consecutiva. Fue armado por Omar Quintana y dirigido por Freddy Uzcátegui, Eloy Guerrero y Stanislaus Sonnenholzner.

12 Apr 20, 10:04:02
'No habrá ya fichajes de 100 millones de dólares', avizora Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich
Para Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich, después de que el mundo supere la pandemia por el COVID-19, otro de los rubros en los que se verán afectados los futbolistas será el de los fichajes, porque según el alemán (68 años), se vislumbra un panorama difícil para que ocurran transferencias millonarias entre clubes.

12 Apr 20, 10:04:02
Natación de EE. UU., con otras fechas clasificatorias a Juegos Olímpicos de Tokyo
Los nadadores de Estados Unidos, que han tenido que aplazar un año sus aspiraciones olímpicas, competirán por una plaza en los Juegos de Tokio del 13 al 20 de junio de 2021, anunció el sábado anterior la Federación de Natación de ese país (USA Swimming, en inglés). Las pruebas olímpicas estadounidenses se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Omaha (Nebraska) en las que se iban a celebrar en junio próximo, antes de que los Juegos fueran aplazados por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

12 Apr 20, 10:04:02
Reducción salarial al entrenador Ricardo Gareca es del 25 %
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25 % el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus. "La FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indicó la FPF en un oficio.

12 Apr 20, 10:04:02
Paul Pogba: Tengo frustración hace tiempo; solo pienso en entrenarme y competir
El mediocampista francés del Manchester United Paul Pogba, lesionado desde hace casi cuatro meses, afirmó que está muy impaciente por volver a jugar al fútbol, una vez que se reanuden las competiciones, detenidas actualmente por la pandemia del nuevo coronavirus. El campeón mundial en Rusia 2018 apenas jugó este curso ocho partidos con los Diablos Rojos debido a una lesión de tobillo. En enero se sometió a una intervención quirúrgica que le debía tener de baja al menos un mes, pero no había podido volver en el momento de la interrupción del campeonato inglés a mediados de marzo.

12 Apr 20, 10:04:02
Pervis Estupiñán, líder del esprint en La Liga española
Del ecuatoriano Pervis Estupiñán ya se conocía que es un atleta nato, que es el jugador del Osasuna español con más minutos a sus espaldas en la Liga 2019/2020, que es quien más pases ha dado o que es quien más balones ha recuperado. Ahora, gracias a un estudio realizado por la operadora ferroviaria Renfe, el transporte oficial de La Liga, se sabe también que el lateral izquierdo rojillo es quien más esprints a más de 21 kilómetros por hora ha realizado en lo que va del principal certamen español, con nada menos que 1725.

12 Apr 20, 02:04:47
La razón porque en 1986 River Plate y Boca Juniors jugaron con una pelota naranja en La Bombonera
El lunes 6 de abril se cumplieron 34 años del famoso superclásico argentino en que River Plate y Boca Juniors, los más grandes de ese país, jugaron al fútbol con una pelota de color naranja en la cancha del estadio La Bombonera.

12 Apr 20, 02:04:02
Ryan Giggs excluye a Cristiano Ronaldo y Antonio Valencia de oncena ideal del Manchester United
Ni los múltiples trofeos nacionales e internacionales con el Manchester United ni la condición actual de ícono del balompié mundial le permiten a Cristiano Ronaldo ganarse un lugar en la oncena histórica ideal de la leyenda de los Diablos Rojos Ryan Giggs. El actual seleccionador de Gales presentó un equipo de fantasía con once excompañeros en Old Trafford, entre los que no consta la superestrella portuguesa, hoy en filas de Juventus de Italia.

12 Apr 20, 01:04:20
¿Qué tanto hay de hechos reales y falsos en la serie 'Un juego de caballeros' de Netflix?
El fútbol es el deporte con más popularidad en todo el mundo y la famosa plataforma de streaming Netflix no podía obviarlo, así que creó una serie sobre sus inicios: Un juego de caballeros (en español, The English Game es su título original).

12 Apr 20, 01:04:53
Rugbier François Steyn cambia de equipo para poder trabajar además en su granja, en Sudáfrica
El sudafricano François Steyn, dos veces campeón mundial de rugby, va a dejar el Montpellier francés para jugar en su país, en la franquicia de Cheetahs, lo que le permitirá además trabajar en su granja. El rugbier de 32 años, que había llegado al Montpellier en 2016, firmó "un contrato de dos años con los Toyota Cheetahs, desde el 1 de julio de 2020", precisó el director de la franquicia, Harold Verster, en un comunicado.

12 Apr 20, 01:04:42
Aaron Ramsey admite un 'problema' con el confinamiento en casa: No puedo resistirme a las galletas que prepara mi esposa
Aaron Ramsey vive su propio drama en casa. El centrocampista de la Juventus reveló que su esposa es una gran cocinera y, por ello, teme engordar durante el confinamiento.

12 Apr 20, 11:04:24
Selección peruana de fútbol dona miles de mascarillas y guantes para que militares se protejan del COVID-19
Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa. "La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos", indicó en Twitter el ministerio.