domingo, 7 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jul 19, 06:07:11
Emelec entra en zona de playoffs gracias a un cabezazo de Ronaldo Johnson

Emelec celebró en la reanudación de la LigaPro. Los eléctricos vencieron este domingo 2-1 a Aucas, en el estadio George Capwell.  Con este marcador, los dirigidos por Ismael Rescalvo se meten en zona de playoffs al ubicarse octavos con 23 puntos. En el inicio, Emelec trató de tomar el control de las acciones, mostró un equipo lanzado al ataque frente a un cuadro quiteño que esperaba en su área, sin embargo, este no se limitó a defenderse, sino que también buscó el arco del guardameta Esteban Dreer. 

07 Jul 19, 05:07:08
[En Vivo] : Macará vs. Guayaquil City | Ecuador - Liga Pro 2019
Este lunes 08 de Julio a las 19:15(de Ecuador) Macará recibe a Guayaquil City por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Macará vs Guayaquil City El partido lo transmiten para Ecuador.

07 Jul 19, 05:07:39
Dani Alves llegó a 44 títulos en su carrera profesional
El lateral de Brasil Dani Alves fue elegido este domingo como el mejor jugador de la Copa América 2019, en una noche en la que el campeón se quedó con los premios individuales ya que el arquero Alisson fue elegido como el mejor en su puesto (solo recibió un gol, y de tiro penal). Alves, de 36 años, mostró toda su categoría en los seis partidos de Brasil camino al título, y volvió a levantar un trofeo que ya había conquistado en la edición de Venezuela 2007.

07 Jul 19, 03:07:03
Mike Teunissen mantiene liderato en el Tour de Francia
Menos de un minuto; esa es la horquilla que separó a casi todos los favoritos del Tour de Francia en la contrarreloj por equipos ganada este domingo en Bruselas por el equipo Jumbo del maillot amarillo, el holandés Mike Teunissen. Las distancias fueron más apretadas de lo normal (siete equipos en 12 segundos) detrás del Jumbo, única formación en pasar los 57 km/h de media en el rápido recorrido de 27,6 kilómetros por las grandes avenidas de Bruselas.

07 Jul 19, 03:07:03
"Hay que hacer cursos de vivos, no de árbitros"
A las diez de la noche del sábado, cuando todavía seguían ardiendo las brasas del Argentina 2 - Chile 1 y el continente continuaba discutiendo las disparatadas decisiones del árbitro paraguayo Díaz de Vivar (que no es de vivar precisamente), Messi ya estaba en su casa de Rosario descansando. Pero antes de subirse a su avión particular lanzó una segunda granada sobre el cielo de la Conmebol: "Perú tiene equipo, pero está todo armado para Brasil, que maneja todo en la Conmebol… No fui a buscar la medalla porque no quiero ser parte de esta corrupción".

07 Jul 19, 03:07:14
Cabezazo de Johnson mete a Emelec en zona de playoffs
Emelec se metió en zona de playoffs de la LigaPro con su triunfo ante Aucas este domingo, 2-1, en el estadio George Capwell, a donde no llegó mucho público. Los eléctricos, con goles de Wilmer Godoy y Ronaldo Johnson, se ubican octavos con 23 puntos. La escuadra conducida por Ismael Rescalvo desplazó de la octava plaza a El Nacional, que ayer consiguió una victoria frente a Barcelona, en Quito. Godoy abrió la cuenta al minuto 4 en una jugada que tuvo fortuna, empujando una pelota que llegó en profundidad y que no pudo eludir la defensa oriental.

07 Jul 19, 03:07:26
Brasil conquista la Copa América después de 12 años
Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente. Everton, a los 14 minutos, Gabriel Jesus (45+2m) y Richarlison (89m de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43m, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores.

07 Jul 19, 01:07:45
'No se gana siempre, eso es una farsa', aseguran en Barcelona SC
Dominador del partido, pero superado en el marcador, Barcelona perdió la punta y un invicto de 10 jornadas ante El Nacional, que con solitario tanto de Jorge Ordóñez se quedó con los tres puntos en el Atahualpa. Barcelona no era derrotado desde la quinta fecha cuando cayó en casa 1-2 ante Universidad Católica, en 10 jornadas invicto llegó al liderato de la LigaPro, pero la derrota ante los criollos desplazó a los toreros al tercer lugar, de ahí el malestar del plantel.

07 Jul 19, 01:07:28
Antonio Valencia y su boda de ensueño
Con estrictas medidas de seguridad privada se desarrolló uno de los eventos más importantes en la vida del seleccionado ecuatoriano y excapitán del Manchester United, Antonio Valencia, quien fichó hace poco por Liga de Quito, luego de una década de pertenecer al equipo inglés. La tarde y noche de este sábado, Toño y Zoila Meneses se casaron en la iglesia San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

07 Jul 19, 12:07:02
Partidos como ante Barcelona "no se juegan, se ganan", dice Marcelo Zuleta, DT de El Nacional
Ante Barcelona, El Nacional se recuperó de sus últimas dos derrotas en las LigaPro. Los criollos vencieron por 1-0 a los toreros, "el equipo que tiene el mejor medio campo", dijo el DT Marcelo Zuleta. Aunque el resultado fue sorpresivo por el favoritismo con el que llegó Barcelona, para el técnico argentino el trabajo de su plantel fue meritorio. "Estos partidos no se juegan, se ganan, esa es la realidad", apuntó el estratega. 

07 Jul 19, 12:07:28
Brasil vence 3-1 a Perú en el Maracaná y consigue su novena Copa América
Brasil venció 3-1 a un rudo Perú en la final de la Copa América 2019 y consiguió su novena corona como monarca del continente. Everton abrió el marcador al minuto 14 al conectar de primera un centro que envió Gabriel Jesús desde la banda derecha. Perú llegó al empate, de penal, en el 43m. Paolo Guerrero capitalizó una mano de Thiago Silva, que pitó el árbitro chileno Roberto Tobar y luego confirmó la infracción con asistencia del VAR.

07 Jul 19, 11:07:29
La explicación del árbitro paraguayo sobre la expulsión de Leo Messi
Lionel Messi fue expulsado el sábado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 contra Chile por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

07 Jul 19, 10:07:43
Conmebol responde a Lionel Messi por acusar al organismo de corrupto
La Conmebol calificó como "acusaciones infundadas" e "inaceptables" las declaraciones de Lionel Messi en las que acusa al organismo de corrupto y de no permitir llegar a la final a la selección argentina. Messi, fue expulsado en el minuto 36 del partido por el tercer puesto, por una trifulca con el chileno Gary Medel y no acudió a la ceremonia de la entrega de la medalla "para no participar de la corrupción", según dijo después a los periodistas.

07 Jul 19, 10:07:46
EE.UU., tetracampeón en mundiales femeninos de fútbol tras coronarse ganador en Francia
En Lyon, Francia, se disputó la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019. Estados Unidos dominó a Holanda en el transcurso del partido. El resultado pudo ser más abultado, pero finalmente el marcador se situó en 2-0. Con este nuevo triunfo, el combinado femenino norteamericano suma cuatro titulos planetarios, es decir, se proclamó tetracampeón, los dos últimos títulos han sido consecutivos.

07 Jul 19, 09:07:43
Delfín derrotó a Fuerza Amarilla 1-0, aunque pudo ser mayor el resultado tras polémica de gol anulado
Delfín ganó 1-0 a Fuerza Amarilla, en medio de un ambiente caluroso y un poco friccionado tras la anulación de un gol de uno de sus artilleros. El partido transurría sin mayores emociones hasta que el reloj marcó el minuto 41, cuando Roberto 'la Tuca' Ordóñez conectó con la cabeza un centro en el área chica contraria. El balón se fue a las redes y el árbitro central marcó como legítima la anotación. No obstante, uno de los jueces de línea levantó la bandera por una supuesta falta y se anuló el tanto. Esto enfadó a los cetáceos, quienes reclamaron la decisión.

07 Jul 19, 07:07:43
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ricardo 'Tigre' Gareca no sabe bailar como el 'Bolillo'
Qué ejemplo ha dado Perú en esta Copa América 2019. Contra todo pronóstico, especialmente después del tropezón (5-0) contra Brasil, recompuso las formas y hoy está en la final del torneo, dejando atrás a Uruguay, uno de los favoritos, y al bicampeón Chile.

06 Jul 19, 10:07:37
Jorge Barraza: Cuando la euforia es importada
Se esperan varios miles de peruanos para hoy en Maracaná. La cantidad que los vuelos han podido traer. Emocionada, la gente se largó aún sin entrada. Ya se ven muchos en las calles de Río con su camiseta. Ellos, los argentinos, colombianos y chilenos, en menor medida uruguayos, le han puesto unas pizcas de sal a esta Copa América sin calor, discretita en fútbol, fría en entusiasmo, dado que el brasileño parece completamente lejano al torneo. Si llega un turista europeo y no le avisan, ni se entera que aquí se juega una Copa América.

06 Jul 19, 10:07:37
Aníbal Leguizamón no debutará ante Aucas
El defensa argentino Aníbal Leguizamón apenas cumplió una semana de entrenamientos con Emelec y aunque está incluido en la lista de concentrados azules para afrontar la reanudación de la LigaPro, hoy ante Aucas, el DT Ismael Rescalvo advirtió que el futbolista no debutará esta tarde en el Capwell. No obstante, el entrenador no descarta que su estreno se pueda dar en el partido de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, contra Flamengo.

06 Jul 19, 10:07:37
El clásico Velocidad, atracción en el Hipódromo Miguel Salem Dibo
El clásico Velocidad, de 1.100 metros, se corre hoy (16:30) en homenaje póstumo a Miguel Salem Dibo, constructor de la mayoría de los hipódromos del país, y también directivo, propietario y criador destacado. Participan Giboole, Kuanos, Super Amigo, Privilegio, Fat Fish, Arrogante, El Kurdo, Marquinho, Il Magnífico y Mimo. Se correrá el clásico Stud Chipipe sobre 1.100 m con Foque, Filippo, Aston Martin, My Way, Dr. Bolito, Bay Side, True Motion, y Hondable.

06 Jul 19, 10:07:37
Triatletas ansiosos por el esperado Ironman 70.3
La tradicional competencia de triatlón Ironman 70.3 se cumple hoy en Manta con la participación de decenas de deportistas, que buscan romper récords y evidenciar una exigente preparación de meses.

06 Jul 19, 10:07:37
Pedales ecuatorianos de exportación
Sigue fresco el triunfo del carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia, un logro que posa la mirada del ciclismo mundial en el Ecuador, con deportistas que siguen el camino de la Locomotora para dar el ansiado salto al WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ranking UCI es una medida para las nuevas figuras del ciclismo local, un grupo reducido pero con mucho potencial, lo que ha abierto puertas en equipos del exterior, paso previo para llegar a la élite.

06 Jul 19, 10:07:37
Alcides de Oliveira, el 'Apache' que creyó que había matado a un arquero
Alcides de Oliveira atesora recuerdos. Sus goles reposan cual oro en un cofre, así como aquella única ocasión que jugó en Vasco da Gama junto a su ídolo Roberto Dinamita. Esos son placeres imborrables. Perenne también es la gloria de este exdelantero brasileño con Barcelona. Veintiuno de sus 46 tantos entre 1981 y 1982 –en campeonato y Copa Libertadores– le significaron el título nacional con los toreros en su primer año en Ecuador.

06 Jul 19, 06:07:15
Chito Vera suma su cuarta victoria consecutiva en el UFC tras vencer a Nohelin Hernández
Marlon 'Chito' Vera derrotó por sumisión al estadounidense Nohelin Hernández, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y así llegó a cuatro victorias consecutivas en el Ultimate Fighting Championship (UFC). El combate fue correspondiente a las preliminares del UFC 239. El ecuatoriano resolvió la pelea en el segundo round tras un primer capítulo que pudo ponerse cuesta arriba pese a que aprovechó un ataque de Nohelin para llevarlo al suelo.

06 Jul 19, 05:07:12
El barrial de Karate ya está en actividad
Con la participación de veinte equipos de Guayas, se inauguró la edición XIX del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El evento, que contó con la presencia de ligas cantonales, clubes, academias, autoridades invitadas y padres de familia, se realizó días atrás en el coliseo de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación (Feder) de la Universidad de Guayaquil.

06 Jul 19, 05:07:56
Un Messi furioso acusa de corrupción a la Conmebol y despotrica contra los árbitros
"No nos dejaron estar en la final", afirmó este sábado Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América 2019 como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

06 Jul 19, 04:07:28
Barcelona perdió su invicto de once fechas y el liderato de la LigaPro
El Nacional puso fin este sábado al invicto -de once jornadas- de Barcelona en la LigaPro 2019 y, adicionalmente, lo bajó del liderato, que ahora ostenta Independiente del Valle con 36 puntos. Los toreros cayeron al tercer puesto (33), puesto que Universidad Católica (34) goleó a Técnico Universitario el viernes, y los de Sangolquí derrotaron a Deportivo Cuenca el jueves. Jorge Ordóñez fue el autor del gol criollo, de un frentazo, al minuto 26. La pelota vino de un lanzamiento de esquina y la conectó con gran gesto técnico.

06 Jul 19, 02:07:58
¿Cuántos partidos se perderá Messi tras el encontronazo con Gary Medel?
Lionel Messi se perderá al menos dos partidos oficiales de la selección argentina, tras ver la tarjeta roja por la trifulca que mantuvo en el minuto 36 del partido contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

06 Jul 19, 02:07:36
Olmedo 0-2 Liga de Quito | Fecha 16 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito se impuso a Olmedo por 2-0, este sábado en Riobamba, en partido de la jornada 16 de la LigaPro que se reanudó el pasado jueves después de la paralización del torneo por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil. El colombiano Cristian Martínez Borja abrió el marcador de tiro penal al minuto 29 y Anderson Julio puso el 2-0 en el 53m con un remate de volea.

06 Jul 19, 01:07:20
Lionel Messi se va expulsado ante Chile sin revisión del VAR
Lionel Messi salió expulsado en el primer tiempo del partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 tras un roce con el chileno Gary Medel. El árbitro central del partido, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, no dudó a la hora de expulsar con roja directa a ambos jugadores, después del encontronazo.

06 Jul 19, 01:07:03
Conmebol: El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro
La decisión final que tomen los árbitros durante los partidos depende de su criterio y no del VAR, que ha sido incorporado como "una herramienta" y seguirá siendo utilizado por la Conmebol, afirmó el viernes el director de Competiciones, Hugo Figueredo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venció 2-1 al Aucas y ascendió al octavo lugar del Campeonato

Aucas se derrumbó en el segundo tiempo y perdió 2-1 en su visita al Emelec, en el George Capwell de Guayaquil. El cotejo se jugó este 7 de julio del 2019 y correspondió a la fecha 16 del Campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil campeón de la Copa América tras 12 años en el mítico Maracaná
Un gol de Everton Cebolinha, a los 15 minutos otro de Gabriel Jesus, en el tiempo añadido (48') y un tercero de Richarlison (90') sellaron la victoria de Brasil 3-1 ante Perú. Con este resultado, los 'cariocas' se proclamaron campeones de la Copa América tras 12 años sin este título.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se casó en la iglesia de San Francisco, en Quito
Antonio Valencia contrajo matrimonio con Zoila Meneses en la iglesia de San Francisco, en el centro de Quito, en una ceremonia privada que no escapó a la mirada de decenas de curiosos y aficionados que le aplaudieron antes de ir al altar.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de Robert Burbano Delfín se impuso 1-0 a Fuerza Amarilla
Por la fecha 16 de la LigaPro, en el estadio Jocay de Manta Delfín SC y Fuerza Amarilla se enfrentan la tarde de este 7 de julio del 2019. Ya se juega el primer tiempo entre 'cetáceos' y orenses. El compromiso está empatado sin goles.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. derrota a Holanda y consigue su cuarto título mundial de fútbol femenino
Estados Unidos agrandó su leyenda en el fútbol femenino con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Tim Rea y Sara Piampiano ganaron el IronMan de Manta 2019
El australiano Tim Rea fue el ganador del IronMan 70.3 de Manta 2019, en la categoría profesional masculina. El atleta finalizó el recorrido con un tiempo de 4:02:40 durante la competencia que se desarrolló este 7 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Movistar considera que tiempo perdido en el Tour de Francia está 'previsto'
El Movistar consideró "aceptables" los 44 segundos perdidos con respecto al Ineos en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, pese a haber superado solo a cinco formaciones de las 22 participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriana Elizabeth Bravo se destaca en el IronMan 70.3 de Manta
La ecuatoriana Elizabeth Bravo tomó la delantera del pelotón femenino profesional, en el arranque del IronMan 70.3 de Manta, que se desarrolla la mañana de este 7 de julio del 2019 en el balneario manabita.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Los astros dicen que Brasil será campeón de la Copa América en su casa?
A la hora de hacer predicciones sobre quién ganará la Copa América, todo vale. Mily Ordóñez, astróloga del fútbol junto a los astros, predice el final del torneo y dice que Brasil será el campeón sobre Perú en el partido decisivo de este domingo 7 de julio del 2019, en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional le quitó el invicto a Barcelona en un partido dramático
Barcelona fue superior de principio a fin sobre El Nacional, pero se quedó sin liderato y sin invicto al caer 1-0 la noche de este sábado 6 de julio del 2019, en el estadio Atahualpa. El gol del triunfo en la única chance clara del local, llegó por intermedio de Jorge Ordóñez.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera consiguió otra victoria en la UFC y está cerca de los 15 mejores
El deportista manabita de 26 años, Marlon Vera, peleó ante el estadounidense Nohelin Hernández en la UFC 239 realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, la noche de este sábado 6 de julio del 2019. Tras un reñido combate el compatriota consiguió su cuarta victoria consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
En Guamote se busca a los nuevos talentos
Los entrenadores de la Liga Cantonal Guamote buscan talentos en los barrios y comunidades indígenas del sur de la provincia de Chimborazo. Los estrategas conformarán una delegación de deportistas para el Festival Intercantonal categoría Sub 13, a desarrollarse el 26 y 27 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Groenen y Morgan son las estrellas de las finalistas en el Mundial femenino
Dedicarse solo al fútbol profesional fue una de las decisiones más complejas que tomó la holandesa Jackie Groenen.

31 Dec 69, 05:12:00
La dura supervivencia del Clan Juvenil en el fútbol ecuatoriano
Los futbolistas del Clan Juvenil, de la Serie B, se cambian de vestimenta en las gradas del estadio de la Liga Parroquial Calderón, en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Final de la Copa: Una lucha dispar por la corona de América
Raúl Ruidíaz tiene 28 años, 33 partidos como internacional de Perú y cuatro anotaciones con la camiseta albirroja. Su gol más célebre fue también el más polémico: el 12 de julio del 2016, el delantero introdujo el balón en el arco del golero brasileño Alisson Becker con la mano.

31 Dec 69, 05:12:00
Manta en expectativa por el inicio el IronMan 70.3
En el ingreso a la Playa del Murciélago, en Manta, se colocó un arco que anuncia el desarrollo -por quinto año- del IronMan 70.30. Turistas y residentes se toman fotos en el lugar donde esté 7 de julio iniciará la competencia mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Olmedo 2-0 con goles de Martínez Borja y Julio
Liga de Quito reanudó su participación en la LigaPro2019 con triunfo en condición de visitante. Este sábado 6 de julio se impuso 2-0 al Olmedo con goles de Cristian Martínez Borja y Jhojan Julio, en el estadio Olímpico de Riobamba, un estadio al que regresó después de cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
'No tenemos que ser parte de esta corrupción', Messi contra la Conmebol
Tras la victoria 2-1 contra Chile este sábado por el tercer puesto de la Copa América, en que Lionel Messi acabó expulsado por tarjeta roja directa a los 35 minutos tras un forcejeo con Gary Medel, el astro argentino explotó con duras críticas al estamento arbitral y a la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Lionel Messi recibió la tercera tarjeta roja de su carrera
Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el argentino Lionel Messi fue expulsado este 6 de julio del 2019 tras un incidente con el chileno Gary Medel en la disputa por el tercer lugar de la Copa América en el cotejo entre las selecciones de ambos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia mostró detalles de su matrimonio en las redes sociales
El nuevo jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, mostró la intimidad de su familia horas previas a su matrimonio eclesiástico. El amazónico reunió a todos sus seres queridos en uno de los lujosos hoteles del centro de la capital, aledaño a la Plaza de San Francisco.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jul 19, 07:07:08
Sirve para seguirse moviendo (RESUMEN)


El elenco de los Xolos fue otro de los clubes mexicanos con presencia ecuatoriana, y que este día domingo disputó un compromiso amistoso, a dos semanas del inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

]]>

07 Jul 19, 07:07:23
Lo quieren sólo para ellos

Una vez conseguido el préstamo de Pervis Estupiñán, la relevancia que el jugador ecuatoriano ha tenido en su crecimiento en España, ha hecho que el Osasuna, su nuevo club, pretenda dar un paso más.

]]>

07 Jul 19, 06:07:55
"Cuando tienes un equipo grande en frente y no lo liquidas..." (ENTREVISTA)

Gabriel Schürrer, director técnico del Sociedad Deportiva Aucas, conversó este domingo con los medios de comunicación, después de la derrota sufrida en su visita al Club Sport Emelec en la ciudad de Guayaquil.

]]>

07 Jul 19, 06:07:12
"Tuvimos muchas variantes en el juego" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, entrenador del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa este día domingo, después del compromiso en el que su equipo se impuso a Sociedad Deportiva Aucas jugando en casa.

]]>

07 Jul 19, 06:07:10
Sigue la disputa

En medio de un escándalo, después de que el pasado viernes el Atlético de Madrid arremetiera en contra del FC Barcelona y Atoine Griezmann, el futbolista francés mantuvo su postura y no accedió a las exigencias colchoneras.

]]>

07 Jul 19, 06:07:56
Lo dejaron en la banca (RESUMEN)

Este fin de semana continuaron las emociones en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con varios partidos. Uno de ellos tuvo inmerso al Orlando City FC como visitante.

]]>

07 Jul 19, 06:07:26
¡El Tricampeón en zona de Playoffs! (RESUMEN)

Tremendo partido el que se vivió en el renovado estadio George Capwell. Con un golazo de cabeza de Ronaldo Johnson, el Club Sport Emelec venció por 2 a 1 a un combativo Sociedad Deportiva Aucas que estuvo cerca de llevarse un punto de Guayaquil.

]]>

07 Jul 19, 05:07:51
Por alimentos... (FOTO)

El pasado sábado hubo malestar en la dirigencia del Mushuc Runa, especialmente en su vitalicio Luis Chango, debido a la situación del zaguero central Francisco Silva, quien fue detenido por la Policía Nacional y no pudo actuar.

]]>

07 Jul 19, 05:07:23
Cambia de equipo en el Ascenso MX (VIDEO)

Jairo David Vélez ha cambiado de equipo en el Ascenso MX para el siguiente torneo. El volante creativo de nacionalidad ecuatoriana ha pasado del Atlante a la nueva franquicia del Cafetaleros de Chiapas.

]]>

07 Jul 19, 05:07:20
Jugaron dos de cuatro (RESUMEN)

Este domingo se jugó un compromiso amistoso entre clubes mexicanos que realizan su pretemporada en los Estados Unidos y que cuentan con ecuatorianos en sus filas. Santos Laguna le ganó al Toluca en penales.

]]>

07 Jul 19, 04:07:17
Ella es la reina (VIDEO)

Su carisma y belleza completaron una carrera de verdadera crack en el balompié del mundo. Este domingo Alex Morgan volvió a capitanear a Estados Unidos al título mundial, y al final nos regaló una sorpresa.

]]>

07 Jul 19, 04:07:13
El Expreso recuperó su lugar (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en la Súper Liga Femenina, torneo que por primera vez es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Deportivo Cuenca recuperó el mando en el Grupo 1 e Independiente del Valle retuvo el del Grupo 2.

]]>

07 Jul 19, 03:07:38
Por asuntos personales

El Club Sport Emelec ya anunció a su nuevo refuerzo, el delantero de nacionalidad venezolana Edwin Pernía, pero en las últimas horas se han registrado complicaciones con su llegada a nuestro país.

]]>

07 Jul 19, 03:07:59
La alegría del campeón (VIDEO)

Muchos años de sequía para el fútbol de Brasil han tenido que pasar, hasta que este domingo volvió a la gloria con la consecución de la Copa América. Además, finalmente el estadio Maracaná pudo ser el templo para lo cual fue construido.

]]>

07 Jul 19, 03:07:26
Bastante trabajo para CONMEBOL (VIDEO)

Brasil ya es el nuevo campeón de América, después de quedarse con la Copa América que ellos organizaron. Sin embargo, en el ambiente quedó la desazón de un feo momento que se vivió en el Maracaná.

]]>

07 Jul 19, 03:07:43
¡Doce años después! (VIDEO)

La Copa América de Brasil 2019 llegó a su fin este domingo, con la gran final entre los dueños de casa y la Selección Nacional del Perú. Al final de cuentas la Canarinha ya dio la ansiada vuelta olímpica en el Maracaná.

]]>

07 Jul 19, 07:07:17
Otra prueba positiva para la AKD (RESUMEN)

El elenco de la Plaza del Teatro vive un momento dulce en el torneo amateur donde son un equipo prácticamente invencible. Por esta jornada, se enfrentaron a Millonarios a quienes golearon por cuatro goles contra cero.

]]>

07 Jul 19, 11:07:31
¡Jugadón de Burbano para que sonría el Cetáceo! (RESUMEN)

Buscó incesantemente el arco rival y si bien el cuadro orense demostró un rigor táctico encomiable a lo largo del compromiso, Delfín lograría una justa victoria por 1 a 0 sobre Fuerza Amarilla con un golazo de Robert Burbano.

]]>

07 Jul 19, 09:07:59
Bicampeonato para 'The Gals' (OFICIAL)

Se cierra una nueva cita mundialista, esta vez en la rama femenina. El camino ha sido largo pero las favoritas han repetido y levantan una nueva corona con sobra de merecimientos. El el lado rival, todo es amargura tras el dos a cero.

]]>

07 Jul 19, 09:07:57
El 'Kante' ecuatoriano

Arranca la nueva travesía de Gruezinho por territorio alemán donde ya estuvo alguna vez. En esta ocasión llegará con madurez futbolística para ser capaz de consolidarse y comenzar a brillar en lo que representa un verdadero sueño para este.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jul 19, 07:07:43
Ricardo Vasconcellos R: Ricardo 'Tigre' Gareca no sabe bailar como el 'Bolillo'

Qué ejemplo ha dado Perú en esta Copa América 2019. Contra todo pronóstico, especialmente después del tropezón (5-0) contra Brasil, recompuso las formas y hoy está en la final del torneo, dejando atrás a Uruguay, uno de los favoritos, y al bicampeón Chile.

06 Jul 19, 10:07:37
Jorge Barraza: Cuando la euforia es importada
Se esperan varios miles de peruanos para hoy en Maracaná. La cantidad que los vuelos han podido traer. Emocionada, la gente se largó aún sin entrada. Ya se ven muchos en las calles de Río con su camiseta. Ellos, los argentinos, colombianos y chilenos, en menor medida uruguayos, le han puesto unas pizcas de sal a esta Copa América sin calor, discretita en fútbol, fría en entusiasmo, dado que el brasileño parece completamente lejano al torneo. Si llega un turista europeo y no le avisan, ni se entera que aquí se juega una Copa América.

06 Jul 19, 10:07:37
Aníbal Leguizamón no debutará ante Aucas
El defensa argentino Aníbal Leguizamón apenas cumplió una semana de entrenamientos con Emelec y aunque está incluido en la lista de concentrados azules para afrontar la reanudación de la LigaPro, hoy ante Aucas, el DT Ismael Rescalvo advirtió que el futbolista no debutará esta tarde en el Capwell. No obstante, el entrenador no descarta que su estreno se pueda dar en el partido de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, contra Flamengo.

06 Jul 19, 10:07:37
El clásico Velocidad, atracción en el Hipódromo Miguel Salem Dibo
El clásico Velocidad, de 1.100 metros, se corre hoy (16:30) en homenaje póstumo a Miguel Salem Dibo, constructor de la mayoría de los hipódromos del país, y también directivo, propietario y criador destacado. Participan Giboole, Kuanos, Super Amigo, Privilegio, Fat Fish, Arrogante, El Kurdo, Marquinho, Il Magnífico y Mimo. Se correrá el clásico Stud Chipipe sobre 1.100 m con Foque, Filippo, Aston Martin, My Way, Dr. Bolito, Bay Side, True Motion, y Hondable.

06 Jul 19, 10:07:37
Triatletas ansiosos por el esperado Ironman 70.3
La tradicional competencia de triatlón Ironman 70.3 se cumple hoy en Manta con la participación de decenas de deportistas, que buscan romper récords y evidenciar una exigente preparación de meses.

06 Jul 19, 10:07:37
Pedales ecuatorianos de exportación
Sigue fresco el triunfo del carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia, un logro que posa la mirada del ciclismo mundial en el Ecuador, con deportistas que siguen el camino de la Locomotora para dar el ansiado salto al WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ranking UCI es una medida para las nuevas figuras del ciclismo local, un grupo reducido pero con mucho potencial, lo que ha abierto puertas en equipos del exterior, paso previo para llegar a la élite.

06 Jul 19, 10:07:37
Alcides de Oliveira, el 'Apache' que creyó que había matado a un arquero
Alcides de Oliveira atesora recuerdos. Sus goles reposan cual oro en un cofre, así como aquella única ocasión que jugó en Vasco da Gama junto a su ídolo Roberto Dinamita. Esos son placeres imborrables. Perenne también es la gloria de este exdelantero brasileño con Barcelona. Veintiuno de sus 46 tantos entre 1981 y 1982 –en campeonato y Copa Libertadores– le significaron el título nacional con los toreros en su primer año en Ecuador.

06 Jul 19, 06:07:15
Chito Vera suma su cuarta victoria consecutiva en el UFC tras vencer a Nohelin Hernández
Marlon 'Chito' Vera derrotó por sumisión al estadounidense Nohelin Hernández, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y así llegó a cuatro victorias consecutivas en el Ultimate Fighting Championship (UFC). El combate fue correspondiente a las preliminares del UFC 239. El ecuatoriano resolvió la pelea en el segundo round tras un primer capítulo que pudo ponerse cuesta arriba pese a que aprovechó un ataque de Nohelin para llevarlo al suelo.

06 Jul 19, 05:07:12
El barrial de Karate ya está en actividad
Con la participación de veinte equipos de Guayas, se inauguró la edición XIX del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El evento, que contó con la presencia de ligas cantonales, clubes, academias, autoridades invitadas y padres de familia, se realizó días atrás en el coliseo de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación (Feder) de la Universidad de Guayaquil.

06 Jul 19, 05:07:56
Un Messi furioso acusa de corrupción a la Conmebol y despotrica contra los árbitros
"No nos dejaron estar en la final", afirmó este sábado Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América 2019 como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

06 Jul 19, 04:07:28
Barcelona perdió su invicto de once fechas y el liderato de la LigaPro
El Nacional puso fin este sábado al invicto -de once jornadas- de Barcelona en la LigaPro 2019 y, adicionalmente, lo bajó del liderato, que ahora ostenta Independiente del Valle con 36 puntos. Los toreros cayeron al tercer puesto (33), puesto que Universidad Católica (34) goleó a Técnico Universitario el viernes, y los de Sangolquí derrotaron a Deportivo Cuenca el jueves. Jorge Ordóñez fue el autor del gol criollo, de un frentazo, al minuto 26. La pelota vino de un lanzamiento de esquina y la conectó con gran gesto técnico.

06 Jul 19, 02:07:58
¿Cuántos partidos se perderá Messi tras el encontronazo con Gary Medel?
Lionel Messi se perderá al menos dos partidos oficiales de la selección argentina, tras ver la tarjeta roja por la trifulca que mantuvo en el minuto 36 del partido contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

06 Jul 19, 02:07:36
Olmedo 0-2 Liga de Quito | Fecha 16 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito se impuso a Olmedo por 2-0, este sábado en Riobamba, en partido de la jornada 16 de la LigaPro que se reanudó el pasado jueves después de la paralización del torneo por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil. El colombiano Cristian Martínez Borja abrió el marcador de tiro penal al minuto 29 y Anderson Julio puso el 2-0 en el 53m con un remate de volea.

06 Jul 19, 01:07:20
Lionel Messi se va expulsado ante Chile sin revisión del VAR
Lionel Messi salió expulsado en el primer tiempo del partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 tras un roce con el chileno Gary Medel. El árbitro central del partido, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, no dudó a la hora de expulsar con roja directa a ambos jugadores, después del encontronazo.

06 Jul 19, 01:07:03
Conmebol: El VAR es una herramienta, pero la decisión final es siempre del árbitro
La decisión final que tomen los árbitros durante los partidos depende de su criterio y no del VAR, que ha sido incorporado como "una herramienta" y seguirá siendo utilizado por la Conmebol, afirmó el viernes el director de Competiciones, Hugo Figueredo.

06 Jul 19, 12:07:09
Federer avanza a octavos de Wimbledon imponiendo un récord en los Grand Slam
El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó este sábado para los octavos de final del Grand Slam inglés sobre hierba pese a los esfuerzos del francés Lucas Pouille. Federer, de 37 años y que aspira a conquistar su noveno título de Wimbledon, necesitó dos horas para vencer la resistencia del galo, 27º cabeza de serie, por 7-5, 6-2 y 7-6 (7/4) en la pista central del All England Club.

06 Jul 19, 11:07:11
Argentina, tercera de la Copa América Brasil 2019
Argentina y Chile chocaron este sábado por el honorífico tercer puesto de la Copa América Brasil-2019 en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo. Argentinos y chilenos protagonizaron las dos últimas finales de la Copa América (2015 y 2016), en las que La Roja venció en ambas ocasiones en los penales. No obstante, estos combinados se tuvieron que conformar con el tercer y cuarto lugar.

06 Jul 19, 11:07:26
Suecia obtiene el tercer puesto en el Mundial de Francia 2019
Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial femenino por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, este sábado en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019, en el que Estados Unidos y Holanda jugarán por el título el domingo en Lyon. Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival.  Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias, pero Inglaterra no pudo remontar e igualar su tercera plaza de hace cuatro años en Canadá-2015.

06 Jul 19, 09:07:39
América de Quito suma 16 partidos sin ganar tras derrota con el Mushuc Runa
Con buenas condiciones climáticas se desarrolló el partido entre el Mushuc Runa y el Club Deportivo América, por la LigaPro 2019.  El 'equipo del ponchito' defendió su localía y se impuso en el cotejo con dos goles a uno, que llegaron en el primer tiempo, en los minutos 23 y 35. El descuento llegó en la etapa complementaria, en el minuto 52.  Resultado que deja a los ambateños en el puesto doce, con 16 puntos, tras cuatro victorias, cuatro empates y 8 pérdidas.

06 Jul 19, 08:07:58
Rafael Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercera cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés. Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

05 Jul 19, 10:07:35
Marlon 'Chito' Vera, a una pelea de sentirse en el Top 15 del UFC
Marlon Chito Vera pasa por uno de los mejores momentos de su carrera en el Ultimate Fighting Championship (UFC), lleva tres victorias consecutivas y hoy podría dar el golpe de efecto para entrar al ranking de los quince principales del peso gallo de la empresa. El manabita enfrentará en el T-Mobile Arena de Las Vegas al debutante Nohelin Hernández, quien en la previa palpitó una "pelea excitante" por tratarse de un duelo entre Ecuador y México (el rival de Chito es estadounidense con sangre azteca).

05 Jul 19, 10:07:35
Lucía Vallecilla: No hay machismo, por eso presido a El Nacional
​Lucía Vallecilla marca un hito en El Nacional, club regentado por miembros militares en sus 55 años de vida institucional. La abogada de profesión es la primera mujer en asumir la presidencia de los criollos (segundo civil en el cargo, tras Jorge Yunda). La quiteña (54 años) fue elegida para un periodo de cuatro años en los que buscará 'salvar' al equipo de la crisis económica y devolverle su protagonismo en el balompié ecuatoriano. En su gestión la mira está puesta en ganar la estrella 14 (desde el 2006 no hay títulos).

05 Jul 19, 10:07:35
Barcelona va por la punta ante El Nacional
Después de ganar el torneo amistoso Copa Alberto Spencer, Barcelona pone la mira en la LigaPro y –pese a una nueva baja en la defensa– la primera misión será recuperar la punta de la tabla esta noche cuando visite a El Nacional. El club torero, segundo con 33 puntos y más 18 goles de diferencia, está obligado a triunfar en el Atahualpa para volver a la cima, pues Independiente regresó al certamen con una victoria sobre D. Cuenca y por ahora es primero (36 +13).

05 Jul 19, 10:07:35
'Olmedo ha hecho buen torneo, es rival duro', avisa Pablo Repetto
Con variantes obligadas por situaciones diversas, Liga de Quito visita esta tarde a Olmedo, "un partido duro" según adelantó el director técnico de los albos, Pablo Repetto. El 3-2 de la ida es la referencia que maneja el estratega charrúa para afrontar este partido en Riobamba. "Tenemos en la memoria ese juego, lo resolvimos en la última jugada", dijo Repetto, que para este juego no podrá contar con José Quinteros y Rodrigo Aguirre por suspensión, además de Nicolás Freire, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó, quienes salieron de la plantilla.

05 Jul 19, 10:07:35
Mushuc Runa, con plantel renovado ante colista América
Con planteles renovados y en busca de mejorar posiciones en la clasificación, Mushuc Runa y América se miden en el estadio cooperativista en la continuación de la jornada 16. Desde el banquillo se cuentan los cambios en el equipo del Ponchito. El argentino Martín Cardetti asumió el mando en el receso de la LigaPro, pero ya tuvo su primer tropiezo con la derrota 0-2 ante Delfín, el martes por Copa Ecuador.

05 Jul 19, 10:07:35
Velocista Kenny León va al Benfica
Con la ilusión de buscar un nuevo rumbo para su carrera profesional en el atletismo, el velocista Kenny León (17 años) viajó a Portugal para unirse al club Benfica, equipo que se interesó en el corredor para incluirlo en sus filas y afrontar varios torneos internos y de Europa, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. El profesor Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocidad de Pichincha y del Ecuador, fue quien hizo las gestiones para que Kenny se vinculara al equipo luso.

05 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Brasil vs. Argentina, clásico con protestas y pretextos
Desconocer que Brasil no fue un justo ganador ante Argentina y cuestionar cómo lo hizo es vender humo a una afición que transpira pasión por su selección. La prensa albiceleste atizó ese sentimiento emocional que tienen por su combinado.

05 Jul 19, 05:07:14
A Bryan Angulo le bajaron solo un partido de los seis de suspensión
Emelec presentó un recurso de apelación ante el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para que se le revocara la sanción establecida al futbolista Bryan Angulo, sin embargo, ese organismo resolvió bajarle al delantero solo un partido de los cuatro de suspensión en el campeonato nacional, dejando vigente el castigo de dos partidos en el torneo Copa Alberto Spencer.

05 Jul 19, 04:07:11
Brasil vs. Perú: Fecha, horarios y canales del TV por la final de la Copa América Brasil 2019
Este domingo 7 de julio, a las 15:00, el favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan en el Maracaná para quedarse con el codiciado título de la Copa América. Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Rio de Janeiro. 

05 Jul 19, 04:07:29
Paliza de Universidad Católica a Técnico Universitario para seguir en el podio de la LigaPro
Universidad Católica remontó un 1-0 en contra y goleó, la noche del viernes, a Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa por la décimo sexta fecha de la LigaPro. En un compromiso lleno de goles, el 'Trencito' mostró un mejor fútbol que su rival y la superioridad se vio reflejada en el marcador. Con hat-trick de Luis Amarilla, doblete de Walter Chalá, y un tanto de Bruno Vides; los locales se recuperaron y lograron una amplia diferencia sobre los ambateños.