martes, 23 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jun 20, 04:06:12
'Kun' Agüero se operará en Barcelona su rodilla y estará listo para el reinicio de la Champions League

Sergio 'Kun' Agüero se lesionó en la goleada del Manchester City ante el Burnley. El delantero argentino se retiró con molestias en su rodilla izquierda y todo indica que deberá pasar por el quirófano para tratar de estar disponible de cada al reinicio de la Champions League.

23 Jun 20, 04:06:51
El FC Barcelona sufrió mucho para superar 1-0 al Athletic Club en La Liga
El FC Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid. Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

23 Jun 20, 02:06:17
Carlos Luis Morales casi debuta en Emelec en 1982, antes de hacerlo en Barcelona SC
No fue el primer futbolista icónico del Barcelona SC que luego vistió la camiseta de Emelec. Antes lo hicieron, entre los jugadores que son considerados símbolos canarios, tres zagueros: Walter Cárdenas (que también alineaba como volante), Alfonso Quijano y Hólger Quiñónez (quien después de una campaña volvió a ser amarillo varias temporadas después). Pero cuando el guardameta Carlos Luis Morales se unió al equipo eléctrico, en 1997, se produjo una conmoción deportiva.

23 Jun 20, 01:06:09
Exseleccionados de Ecuador lamentan muerte de Carlos Luis Morales
Exseleccionados del fútbol de Ecuador lamentaron la muerte, el lunes, de Carlos Luis Morales, quien defendiera el arco nacional entre 1985 y 1999. Eduardo Hurtado, Álex Aguinaga, José Francisco Cevallos, Fricson George fueron algunos de los exjugadores de la Tricolor que se expresaron en redes sociales por la partida de 'Pestañita'.

23 Jun 20, 01:06:17
Falleció Leonel Montoya, director técnico bicampeón con Liga de Quito
Liga de Quito perdió este martes un histórico de su banquillo técnico tras el fallecimiento en Ibarra del colombiano Leonel Montoya, bicampeón con los universitarios en 1974 y 1975. Montoya estuvo internado desde el lunes en la Unidad de Emergencias del IESS en Ibarra, a donde llegó con "un problema neurológico confusional severo, derivado de una afección cerebro vascular", dijo el galeno Robinson Ruiz a radio La Red. Su deceso fue producto de un paro cardíaco.

23 Jun 20, 01:06:36
"Lo siento profundamente", Novak Djokovic se disculpa por organizar torneo que dejó casos positivos de coronavirus
"Lo siento profundamente": el número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, admitió este martes que fue un error organizar un torneo de exhibición en su país, después de que él mismo y otros tres jugadores hayan dado positivo al coronavirus. "Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño", tuiteó el 17 veces ganador de torneos del Grand Slam.

23 Jun 20, 01:06:18
Walter Rolando Guerrero: Carlos Luis Morales me decía que tenía que olvidarme de los arqueros extranjeros y demostrar lo que éramos
Walter Rolando Guerrero, exarquero que dio sus pinitos en el primer plantel de Barcelona Sporting Club a la par de Carlos Luis Morales, con quien disputó la titularidad en los años siguientes, lamentó el fallecimiento de 'Pestañita' el lunes a los 55 años. "La tristeza que siento ahora es tremenda. Coincidimos, siempre estuvimos muy de cerca con Carlos, porque fuimos promovidos a Primera juntos. Siempre esperamos esa oportunidad", manifestó este martes 'el Rolo' en diálogo con radio Huancavilca.

23 Jun 20, 12:06:40
Luis Capurro no pudo despedir a Carlos Luis Morales, su compadre y excompañero en la selección de Ecuador
Los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus impidieron que el legendario Luis Capurro ingrese este martes al velorio de su compadre, Carlos Luis Morales, para despedirlo. Los restos mortales del ídolo de Barcelona SC fueron sepultado en el camposanto Parques de la Paz, ubicado en la parroquia La Aurora, en Daule.

23 Jun 20, 12:06:56
'Campeonatos aún deben esperar, prudencia', dice la ministra María Paula Romo
LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol tienen definidas fechas para el inicio de sus respectivas competencias, pero ante los suscitado el último fin de semana en Belgrado (Serbia) donde cinco tenistas profesionales se contagiaron de coronavirus en un torneo amistoso, la ministra de Gobierno María Paula Romo, dijo que en Ecuador debe haber "prudencia" para reactivar los torneos. Despreocupados por las medidas de seguridad, aficionados al tenis en Belgrado coparon el sábado el complejo Novak Tennis Centre para un torneo solidario organizado por el serbio Novak Djokovic.

23 Jun 20, 11:06:51
El fichaje de José Angulo a Barcelona SC está complicado, dice su intermediario
José Chamorro, intermediario del delantero José Angulo -anunciado como nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana- aseveró que la posibilidad de que el delantero llegue en condición de préstamo a Barcelona SC "está más complicada que antes".

23 Jun 20, 10:06:48
Superliga Femenina y Segunda Categoría tienen fechas definidas para su inicio de temporada
Con aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol definió fechas para inicio de sus competiciones: Superliga Femenina y Segunda División, que arrancan sus respectivas competencias en agosto. Presentados el pasado viernes los protocolos sanitarios correspondientes, el COE aprobó la documentación de la Ecuafútbol. La entidad comunicó que "el COE Nacional autorizó, bajo la figura de plan piloto, la solicitud de la FEF con respecto a las fechas de inicio de competiciones, sin la participación de público".

23 Jun 20, 10:06:06
Conmebol entrega fondos a asociaciones miembro para pruebas de COVID-19
La Conmebol dijo este martes que reforzó la asistencia económica a las asociaciones de fútbol sudamericanas, incluido un monto para cubrir los test de COVID-19 requeridos en los protocolos sanitarios para la reanudación del fútbol. El organismo informó en un comunicado que aprobó un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones estarán destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

23 Jun 20, 10:06:52
Minuto de silencio en la práctica del Barcelona SC por Carlos Luis Morales
"Barcelona Sporting Club inició su entrenamiento con un minuto de silencio en honor a nuestro capitán histórico Carlos Luis Morales", se publicó este martes en la cuenta Twitter del cuadro torero. El entrenador Fabián Bustos, junto a los miembros de su cuerpo técnico, se reunió con 13 jugadores en un costado de la cancha alterna del estadio Monumental para rendir un breve homenaje al exportero, quien engrandeció la idolatría canaria con sus inolvidables atajadas.

23 Jun 20, 09:06:58
El paso de Carlos Luis Morales por la selección de Ecuador: hitos, anécdotas y controversias a lo largo de 14 años
Aunque a Carlos Luis Morales se lo recordará principalmente por su glorioso paso por Barcelona Sporting Club, equipo con el que fue cuádruple campeón nacional (1985, 1987, 1989 y 1991) y finalista de la Copa Libertadores (1990, el primero de Ecuador), las páginas de la historia le otorgan al exguardameta –fallecido el lunes– un apartado respecto de sus actuaciones con la Selección.

23 Jun 20, 09:06:48
José Serrizuela: Carlos Luis Morales siempre me atajó penales
Una imagen icónica de Carlos Luis Morales lo retrata de rodillas y celebrando a todo pulmón lo que mejor hacía: Atajar penales. Fue un momento de gloria con Barcelona SC, en el estadio Monumental, la noche del 12 de septiembre de 1990.

23 Jun 20, 09:06:50
Juventus llega a acuerdo con el FC Barcelona para fichar a Arthur
Juventus y el FC Barceona llegaron a un acuerdo para que Arthur sea jugador de la Veccia Signora a partir de la próxima temporada, informó Sky Sports, a pesar de que el brasileño manifestó sus deseos de continuar en el equipo que dirige Quique Setién.

23 Jun 20, 08:06:29
Wolverhampton le pone precio a Raúl Jiménez: 100 millones
El Wolverhampton es una de las revelaciones de la Premier League y esto se debe al gran trabajo que ha hecho su entrenador Nuno Espírito Santo y su gran capacidad para detectar el talento en futbolistas jóvenes. Aunque el trabajo de los entrenadores siempre se verá reflejado en lo que hagan sus jugadores dentro del terreno de juego.

23 Jun 20, 08:06:50
FC Barcelona vs. Athletic Club: horario y canal de TV en vivo para ver La Liga de España
Hoy, el FC Barcelona aspira a recuperarse del empate a 0 ante el Sevilla del pasado viernes ante el Athletic Club en la cancha de su estadio, Camp Nou, por la fecha 31 de La Liga de España. "Como es habitual en el Barça, el centro del campo es el que ofrece más incógnitas para confeccionar el once que jugará contra el Athletic. Tras el partido del Sánchez Pizjuán, es obligado el triunfo y el DT Quique Setién ya cuenta con la tripleta Messi-Suárez-Griezmann", apunta el diario Sport de Cataluña.

23 Jun 20, 07:06:38
Pancarta con la frase "White Lives Matter" causa polémica en la Premier League
La pancarta "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan), mostrada el lunes por un avión que sobrevolaba el partido de Premier League Manchester City-Burnley (5-0), fue fuertemente criticada el martes, con un responsable de la asociación antirracista Kick It Out recordando que el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) reclama solo la igualdad de derechos.

23 Jun 20, 06:06:23
El tenista Novak Djokovic da positivo por COVID-19
Novak Djokovic, el número uno mundial del tenis masculino, informó el martes en un comunicado que dio positivo por COVID-19 tras participar en el torneo de exhibición Adria Tour que él mismo organizó en la región balcánica. El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el Adria Tour.

23 Jun 20, 06:06:01
Muere Pierino Prati, estrella del AC Milan
Pierino Prati, antiguo delantero del AC Milan y de la selección italiana, con la que ganó la Eurocopa 1968, falleció a los 73 años, se anunció ayer. "El fútbol italiano llora a otro gran campeón", declaró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina. "Prati fue un extraordinario delantero, una estrella que brilló en todos los equipos en los que jugó", añadió el dirigente.

23 Jun 20, 05:06:01
Pablo Repetto: Si Gabbarini se va será un problema
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, habló ayer sobre la posibilidad de que el arquero argentino Adrián Gabbarini (foto) abandone el club por aceptar una oferta del extranjero. "Si se va Adrián no va a ser fácil contratar un golero que tenga todo eso que tiene Adrián, que se lo ha ganado con el tiempo. No creo que se vaya, no pensamos en eso. El jugador no nos ha dicho nada, si él tiene algo, seguramente nos lo va a comunicar", dijo el DT uruguayo.

23 Jun 20, 05:06:02
El programa para festejar la Semana Olímpica será en las redes sociales del COE
Con la presencia del boxeador Julio Castillo, de la exkarateca y ahora fisioterapeuta Priscila Laso y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, se presentaron las actividades que se realizarán para celebrar el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos, el Olympic Day, este 23 de junio.

23 Jun 20, 04:06:01
Fabián Bustos: Se apoyó la rebaja de los salarios en Barcelona SC
"Tenemos un buen plantel y no hemos pedido a la dirigencia la llegada de alguno o la salida del algún jugador. Pero es un equipo grande y si hay la posibilidad de traer (a un futbolista) porque habría un beneficio para el club y están todas las partes de acuerdo, no vamos a poner ninguna traba", dijo ayer el argentino Fabián Bustos, entrenador de Barcelona a la espera de la reanudación del torneo de la LigaPro, paralizado desde marzo pasado por la pandemia.

23 Jun 20, 04:06:02
Se denuncia un supuesto peculado en la obra civil de la pista del Alberto Spencer
Pedro Merchán, identificado con el grupo de Roberto Gilbert que ha interpuesto varios amparos constitucionales para evitar la posesión de Roberto Ibáñez como presidente de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), ahora presentó una nueva denuncia. Antes acusó de plagio en su tesis para graduarse como licenciado a Andrés Tobón, actual interventor de la FDG.

23 Jun 20, 03:06:02
Carlos Luis Morales: Barcelona SC es bravura que se lleva en la sangre
Llegó muy pronto al arco de Barcelona, un mes antes de cumplir 18 años. Y también se marchó anticipadamente, ayer a los 55 años. Carlos Luis Morales Benítez, uno de los mejores guardametas nacionales de todos los tiempos y figura icónica en el historial canario, le dijo a EL UNIVERSO, el 3 de septiembre de 2013, dos frases que hoy se recuerdan con emoción y que resumen su identificación como torero y también parte de un aspecto técnico que lo distinguió: "Si vuelvo a nacer, lo hago para morir en Barcelona" y "creo que nací para tapar penales, paré más de 40 penales en mi carrera".

23 Jun 20, 03:06:01
Bay Side y Katalina son los ganadores en el Festival de la Milla que tuvo la hípica
Los ejemplares Bay Side y Katalina ganaron las pruebas estelares del Festival de la Milla, que sin presencia de público se corrió el pasado sábado con todas las medidas de seguridad en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Samborondón. Lo novedoso del Festival de la Milla es que se está haciendo habitual observar a los jinetes con mascarillas de diversos tipos con el fin de preservar su salud para evitar un contagio del coronavirus.

22 Jun 20, 06:06:15
Imágenes inéditas de la vida deportiva de Carlos Luis Morales, quien falleció este lunes
Carlos Luis Morales, uno de los históricos deportistas del Ecuador, falleció este lunes 22 de junio a los 55 años de edad. El portero se ganó el cariño de los hinchas del Barcelona Sporting Club y la selección de Ecuador por sus épicas intervenciones. En 1983 debutó con 17 años y en 1989 ya era un ídolo en el cuadro canario por los tres títulos que había conquistado en el campeonato nacional; y terminó convirtiéndose en una leyenda por sus memorables intervenciones y atajadas en la Copa Libertadores 1990.

22 Jun 20, 03:06:49
Con condolencias, clubes de Ecuador reaccionan a muerte de Carlos Luis Morales
Instituciones deportivas, principalmente del fútbol ecuatoriano, expresaron sus condolencias por el fallecimiento, este lunes, del exguardameta Carlos Luis Morales a los 55 años.

22 Jun 20, 03:06:31
Juventus sigue firme en la punta se la Serie A tras triunfo ante Bolonia
Decepcionante en la Copa de Italia, la Juventus se mostró más convincente este lunes en la reanudación de la Serie A, con una victoria por 2-0 ante el Bolonia en la 27ª fecha del campeonato italiano. Mediocre en la semifinal de la Coppa frente al Milan, fallando incluso un penal, y desaparecido en la final copera perdida contra el Nápoles, Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, abriendo el marcador frente al Bolonia, desde el punto fatídico (23ª).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro aclara su postura de reanudar el torneo el 17 de julio, pero espera la aprobación del COE Nacional

La LigaPro emitió un comunicado aclaratorio la noche de este martes 23 de junio del 2020, en el que confirmó que su plan para la reanudación del campeonato nacional es el 17 de julio del 2020. Sin embargo, precisó que espera la aprobación de los organismos de control del Gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela reveló que existe la posibilidad de no continuar en el Querétaro FC de la Liga MX
Jefferson Orejuela, volante del Querétaro, aseguró que su continuidad en el equipo mexicano es incierta. El ecuatoriano se integró a las filas de los 'Gallos Blancos' en enero del 2020, luego de jugar por dos temporadas en Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La fecha de reanudación de la LigaPro no fue aprobada por el Gobierno
La Secretaría General de Gestión de Riesgos remitió una carta al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, en la que aclara que el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, no ha aprobado la fecha del 17 de julio para la reanudación del campeonato de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Astro serbio de la NBA, Nikola Jokic dio positivo en test de coronavirus
El pívot Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets de la NBA, dio positivo en un control de coronavirus la semana pasada en Serbia y su regreso para preparar la reanudación de la temporada se ha retrasado, informó este martes la cadena ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano 'Kike' Saverio no seguirá en el FC Barcelona porque rechazó la oferta del club
'Kike' Saverio no continuará en el FC Barcelona. El ecuatoriano rechazó la propuesta de los catalanes para extender su contrato, que concluirá y en julio de este 2020. Así lo informaron este martes 23 de junio los medios españoles cercanos al club.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Barcelona rindieron un homenaje en el entrenamiento
Los homenajes para Carlos Luis Morales no han terminado. Barcelona, a través de sus redes sociales, presentó un especial de la trayectoria del golero. Los jugadores en el entrenamiento y los hinchas han buscado la forma de reconocer a quien fue un ídolo dentro del cuadro más popular del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo viajó con Lazio para jugar ante el Atalanta
La última vez que la Lazio y su ariete Felipe Caicedo disputaron un partido fue el 29 de febrero. Ese día, el cuadro romano venció 2-0 a Bolognia, en el estadio Olímpico de Roma.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol anuncia la entrega de USD 6 millones a sus asociaciones afiliadas
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, informó que el organismo realizará un nuevo desembolso de dinero a sus 10 asociaciones afiliadas, para enfrentar el impacto económico generado por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonel Montoya, el técnico bicampeón con Liga de Quito, falleció
En la jornada del 23 de junio, Leonel Montoya, histórico técnico colombiano de 88 años, dejó de existir. Según información de radio La Red, el hecho ocurrió en un hospital del IESS en Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigente cuencano anuncia que los clubes pedirán ingreso de hinchas al estadio con restricciones
En atención a los reclamos de los hinchas que compraron su abono para la temporada 2020, los dirigentes de algunos clubes del país solicitarán al COE Nacional la autorización para que los fieles seguidores de sus equipos puedan ingresar a los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo participó de su primera práctica como refuerzo de los Xolos
El delantero José Angulo participó de su primera práctica como nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana, equipo de la Liga MX. El 'Tin' entrenó con la categoría Sub 20 de 'La Jauría' durante el primer semestre del 2020, tras superar una suspensión de cuatro años por dar positivo en un control antidopaje en la Copa Libertadores 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
María Paula Romo: 'Los campeonatos aún deben esperar'
María Paula Romo, ministra de Gobierno, se refirió al reinicio de las competiciones deportivas. En su cuenta de Twitter, la funcionaria se hizo eco de un partido de tenis de exhibición, con público, en el que participó el serbio Novak Djokovic. "Ejemplos en el mundo entero de que no podemos descuidarnos. Los campeonatos aún deben esperar. Prudencia para reactivarnos", publicó la funcionaria este 23 de junio, en relación al video en el que Djokovic ofrece una entrevista. La publicación de Romo contrasta con la planificación de la LigaPro, que la reunión virtual del Consejo de Presidentes del 22 de junio, ratificó que el campeonato de la Serie A se reanudará el próximo 17 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE aprobó el inicio de la Segunda Categoría y la Súperliga Femenina
A través de su cuenta de Twitter, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que revieron la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para el inicio de los torneos provinciales de Segunda Categoría y la Súperliga Femenina 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Díaz, de la LigaPro, asegura que se analiza el retorno de los hinchas a los estadio a mediano plazo
Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, reveló detalles de lo que será la reanudación de la competencia, tanto en Serie A y B. Además aclaró los temas que se aprobaron en el Consejo de Presidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro futbolistas del Deportivo Cuenca están suspendidos por no cumplir los protocolos de bioseguridad
Miguel Segura, Gabriel Mercado, Carlos Perea y Bryan Caicedo fueron suspendidos la noche de este lunes 22 de junio del 2020 por el Directorio del Deportivo Cuenca. Ellos, el sábado 20 de junio, organizaron una reunión social quebrantando los protocolos de bioseguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto espera una autorización para jugar amistosos como parte de los entrenamientos de Liga de Quito
En Liga de Quito ya se sienten las ansias de volver a la competencia. Este martes 23 de junio del 2020, el DT Pablo Repetto aseguró que están a la espera de que las autoridades y la LigaPro autorice partidos amistosos de entrenamiento. Esto, con el fin de que sus pupilos retomen la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista Djokovic anuncia haber dado positivo al nuevo coronavirus
El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, anunció el martes 23 de junio del 2020 que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición que organizó en los Balcanes.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro busca convenios con aerolíneas y transporte terrestre para movilizar a los equipos nacionales
Para esta tarde está prevista una reunión entre Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y representantes de aerolíneas que operan en el país. La intención del directivo es abaratar costos para los traslados de los clubes, en la reanudación del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City golea al Burnley en una jornada con polémicas para su rival
El Manchester City goleó 5-0 al Burnley en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Me gusta la idea de renovar pero hoy es apresurado'
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, confesó algunos detalles sobre su posible renovación con el club. Los dirigentes esperan mantener reuniones con él y su cuerpo técnico. Por ahora está concentrado en los entrenamientos en el complejo de Pomasqui, respetando los protocolos de bioseguridad.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jun 20, 07:06:21
"Solicitaremos una reunión para explicar detalles de nuestro protocolo" (DOCUMENTO)


Una pequeña disputa se produjo en horas de la tarde de este martes pues desde el Gobierno Nacional fueron tajantes con su postura respecto al reinicio del torneo local. Quedan algunas semanas todavía para trabajar y lo importante es establecer diálogos para aclarar cualquier malentendido.

]]>

23 Jun 20, 06:06:51
Tranquilidad con el '10' (ENTREVISTA)

El ecuatoriano parece que deja definitivamente Medio Oriente al no tener detalles respecto a si Al Wasl, hará efectiva la opción de compra. Su primer paso será el reportarse con Independiente de Avellaneda. A partir de ahí, se definirá su futuro.

]]>

23 Jun 20, 05:06:44
Empieza a empacar sus cosas Súperman (ENTREVISTA)

La etapa del delantero ecuatoriano como Felino está a menos de una semana de llegar a su fin. Ha sido un largo camino que se vio cortado por el deseo del jugador de volver a dar el salto a Europa y a su vez, por la propuesto de renovación que resultó poco atractiva. Sus caminos se separan en búsqueda de objetivos distintos.

]]>

23 Jun 20, 04:06:48
La Capira pone sus ojos en un ariete de experiencia (ENTREVISTA)

La Capira tiene toda la intención de luchar de lleno por la salvación una vez que se reanude el certamen. La pandemia ha trastocado considerablemente sus planes pues estos primeros meses debían servir para perder el miedo de la máxima división. El mercado de fichajes ha servido en estos días para tratar de encontrar las armas que faltaban.

]]>

23 Jun 20, 02:06:55
"Sin sus problemas debió estar en Europa. Ibarra roncaba como una bestia" (ENTREVISTA)

Marcos Pirchio, uno de los delanteros extranjeros a los que mejor les fue en nuestro fútbol en los últimos años, por pasos en Dportivo Quito y Macará, mantuvo una rica charla con radio Huancavilca de Guayaquil.

]]>

23 Jun 20, 04:06:39
"Tuve que pelearme con muchos directivos" (ENTREVISTA)

El estratega ecuatoriano tiene largo recorrido en Norteamérica y uno de esos proyectos que la vida le entregó fue a nivel de selecciones. No todo es sencillo a la hora de ser entrenador pues los cuestionamientos van a aparecer de vez en cuando.

]]>

23 Jun 20, 04:06:41
Buenas noticias para volver a las canchas (OFICIAL)

Los franceses han vuelto a reunirse para lo que será el reacondicionamiento físico de cara al retorno de la UEFA Champions League. Serán un par de semanas hasta definir al merecedor de la Orejona y esta vez, se meten como uno de los favoritos.

]]>

23 Jun 20, 03:06:05
RECUERDO: Con un penal que sí, otro que no y polémica arbitral (VIDEO)

Cuatro años después de la gran final de México 1986, las selecciones nacionales de Alemania y la Argentina volvieron a definir un título de la FIFA. En Italia 1990 se consumó la revancha de los germanos.

]]>

23 Jun 20, 03:06:26
"Encontramos refugio en muchas actividades para hacer" (VIDEO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con Capital Bogotá de su país, sobre la forma en la que poco a poco retoman las actividades en el Ecuador.

]]>

23 Jun 20, 03:06:02
"Somos muy respetuosos de las autoridades de gobierno" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, habló con Havoline Deportivo sobre el no inicial de la ministra de gobierno, María Paula Romo, respecto a la fecha tentativa del reinicio de los torneos.

]]>

23 Jun 20, 04:06:38
No van a tirar la toalla tan fácilmente (RESUMEN)

La Liga, o primera división de España, vivió este martes uno de sus partidos definitivos, después de la polémica jornada pasada en la que el Real Madrid de posicionó con ayuda del VAR. El FC Barcelona está lejos de tirar la toalla.

]]>

23 Jun 20, 03:06:06
Pasó del molusco a la joyería

Ya con los entrenamientos nuevamente en marcha y siendo uno de los clubes modelos por su apego al protocolo de seguridad, en el Macará de Ambato hay una excelente noticia respecto a un joven talento.

]]>

23 Jun 20, 02:06:31
Muy raro verlos séptimos (RESUMEN)

Este martes por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Premier League o primera división de Inglaterra. El Tottenham Hotspur volvió a ganar, pero parece que se ha acordado algo tarde.

]]>

23 Jun 20, 02:06:04
Tiran el salvavidas desde Paraguay

Este martes en horas de la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (COMEBOL) dio a conocer sobre una importante nueva ayuda económica para sus asociaciones. Una de ellas la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

23 Jun 20, 02:06:38
¡Golpe al escritorio en el fútbol de Manabí!

Una sorpresiva información ha sido confirmada hace pocas horas por radio Área Deportiva de Quito, respecto al futuro de un delantero de nacionalidad ecuatoriana que aparentemente había arreglado con el campeón nacional.

]]>

23 Jun 20, 02:06:21
"No tienen autorización los de Liga Pro"

Una noticia que circuló y tomó fuerzas respecto al reinicio de los torneos de la Liga Profesional del Ecuador, fue tomada por los cuernos por la ministra del Gobierno, quien aseguró que no hay la autorización.

]]>

23 Jun 20, 02:06:42
La indisciplina ya no es una opción en el Expreso Austral

En el Deportivo Cuenca definitivamente no están dispuestos a seguir tolerando los actos de indisciplina, mismos que lo han afectado desde hace varios años. Cuatro jugadores queedarán fuera del equipo.

]]>

23 Jun 20, 12:06:12
Aún necesita de mucha remontada (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia inició una nueva jornada de partidos este día martes, con una buena actuación del Napoli; que de momento intenta volver a sitiales estelares en la tabla.

]]>

23 Jun 20, 12:06:29
Por ahora ya están en el podio (RESUMEN)

Este martes por la tarde, continuaron las emociones en el marco de La Liga o primera división de España. El Atlético de Madrid, de un año con poco brillo, ganó y se metió en puestos estelares.

]]>

23 Jun 20, 12:06:48
Faltó el gol entre Zorros y Gaviotas (RESUMEN)

Se ausentó el gol esta tarde en el choque que libró el Leicester City jugando en condición de local frente al Brighton & Hove Albion, cediendo un empate 0 a 0 que hace que el Chelsea se frote las manos con la intención de arrebatarle el tercer lugar de la Premier.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jun 20, 09:06:48
José Serrizuela: 'Pestañita' Morales siempre me atajó penales

Una imagen icónica de Carlos Luis Morales lo retrata de rodillas y celebrando a todo pulmón lo que mejor hacía: Atajar penales. Fue un momento de gloria con Barcelona SC, en el estadio Monumental, la noche del 12 de septiembre de 1990.

23 Jun 20, 09:06:50
Juventus llega a acuerdo con el FC Barcelona para fichar a Arthur
Juventus y el FC Barceona llegaron a un acuerdo para que Arthur sea jugador de la Veccia Signora a partir de la próxima temporada, informó Sky Sports, a pesar de que el brasileño manifestó sus deseos de continuar en el equipo que dirige Quique Setién.

23 Jun 20, 08:06:29
Wolverhampton le pone precio a Raúl Jiménez: 100 millones
El Wolverhampton es una de las revelaciones de la Premier League y esto se debe al gran trabajo que ha hecho su entrenador Nuno Espírito Santo y su gran capacidad para detectar el talento en futbolistas jóvenes. Aunque el trabajo de los entrenadores siempre se verá reflejado en lo que hagan sus jugadores dentro del terreno de juego.

23 Jun 20, 08:06:50
FC Barcelona vs. Athletic Club: horario y canal de TV en vivo para ver La Liga de España
Hoy, el FC Barcelona aspira a recuperarse del empate a 0 ante el Sevilla del pasado viernes ante el Athletic Club en la cancha de su estadio, Camp Nou, por la fecha 31 de La Liga de España. "Como es habitual en el Barça, el centro del campo es el que ofrece más incógnitas para confeccionar el once que jugará contra el Athletic. Tras el partido del Sánchez Pizjuán, es obligado el triunfo y el DT Quique Setién ya cuenta con la tripleta Messi-Suárez-Griezmann", apunta el diario Sport de Cataluña.

23 Jun 20, 07:06:38
Pancarta con la frase "White Lives Matter" causa polémica en la Premier League
La pancarta "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan), mostrada el lunes por un avión que sobrevolaba el partido de Premier League Manchester City-Burnley (5-0), fue fuertemente criticada el martes, con un responsable de la asociación antirracista Kick It Out recordando que el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) reclama solo la igualdad de derechos.

23 Jun 20, 06:06:23
El tenista Novak Djokovic da positivo por COVID-19
Novak Djokovic, el número uno mundial del tenis masculino, informó el martes en un comunicado que dio positivo por COVID-19 tras participar en el torneo de exhibición Adria Tour que él mismo organizó en la región balcánica. El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el Adria Tour.

23 Jun 20, 06:06:01
Muere Pierino Prati, estrella del AC Milan
Pierino Prati, antiguo delantero del AC Milan y de la selección italiana, con la que ganó la Eurocopa 1968, falleció a los 73 años, se anunció ayer. "El fútbol italiano llora a otro gran campeón", declaró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina. "Prati fue un extraordinario delantero, una estrella que brilló en todos los equipos en los que jugó", añadió el dirigente.

23 Jun 20, 05:06:01
Pablo Repetto: Si Gabbarini se va será un problema
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, habló ayer sobre la posibilidad de que el arquero argentino Adrián Gabbarini (foto) abandone el club por aceptar una oferta del extranjero. "Si se va Adrián no va a ser fácil contratar un golero que tenga todo eso que tiene Adrián, que se lo ha ganado con el tiempo. No creo que se vaya, no pensamos en eso. El jugador no nos ha dicho nada, si él tiene algo, seguramente nos lo va a comunicar", dijo el DT uruguayo.

23 Jun 20, 05:06:02
El programa para festejar la Semana Olímpica será en las redes sociales del COE
Con la presencia del boxeador Julio Castillo, de la exkarateca y ahora fisioterapeuta Priscila Laso y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, se presentaron las actividades que se realizarán para celebrar el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos, el Olympic Day, este 23 de junio.

23 Jun 20, 04:06:01
Fabián Bustos: Se apoyó la rebaja de los salarios en Barcelona SC
"Tenemos un buen plantel y no hemos pedido a la dirigencia la llegada de alguno o la salida del algún jugador. Pero es un equipo grande y si hay la posibilidad de traer (a un futbolista) porque habría un beneficio para el club y están todas las partes de acuerdo, no vamos a poner ninguna traba", dijo ayer el argentino Fabián Bustos, entrenador de Barcelona a la espera de la reanudación del torneo de la LigaPro, paralizado desde marzo pasado por la pandemia.

23 Jun 20, 04:06:02
Se denuncia un supuesto peculado en la obra civil de la pista del Alberto Spencer
Pedro Merchán, identificado con el grupo de Roberto Gilbert que ha interpuesto varios amparos constitucionales para evitar la posesión de Roberto Ibáñez como presidente de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), ahora presentó una nueva denuncia. Antes acusó de plagio en su tesis para graduarse como licenciado a Andrés Tobón, actual interventor de la FDG.

23 Jun 20, 03:06:02
Carlos Luis Morales: Barcelona SC es bravura que se lleva en la sangre
Llegó muy pronto al arco de Barcelona, un mes antes de cumplir 18 años. Y también se marchó anticipadamente, ayer a los 55 años. Carlos Luis Morales Benítez, uno de los mejores guardametas nacionales de todos los tiempos y figura icónica en el historial canario, le dijo a EL UNIVERSO, el 3 de septiembre de 2013, dos frases que hoy se recuerdan con emoción y que resumen su identificación como torero y también parte de un aspecto técnico que lo distinguió: "Si vuelvo a nacer, lo hago para morir en Barcelona" y "creo que nací para tapar penales, paré más de 40 penales en mi carrera".

23 Jun 20, 03:06:01
Bay Side y Katalina son los ganadores en el Festival de la Milla que tuvo la hípica
Los ejemplares Bay Side y Katalina ganaron las pruebas estelares del Festival de la Milla, que sin presencia de público se corrió el pasado sábado con todas las medidas de seguridad en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Samborondón. Lo novedoso del Festival de la Milla es que se está haciendo habitual observar a los jinetes con mascarillas de diversos tipos con el fin de preservar su salud para evitar un contagio del coronavirus.

22 Jun 20, 06:06:15
Imágenes inéditas de la vida deportiva de Carlos Luis Morales, quien falleció este lunes
Carlos Luis Morales, uno de los históricos deportistas del Ecuador, falleció este lunes 22 de junio a los 55 años de edad. El portero se ganó el cariño de los hinchas del Barcelona Sporting Club y la selección de Ecuador por sus épicas intervenciones. En 1983 debutó con 17 años y en 1989 ya era un ídolo en el cuadro canario por los tres títulos que había conquistado en el campeonato nacional; y terminó convirtiéndose en una leyenda por sus memorables intervenciones y atajadas en la Copa Libertadores 1990.

22 Jun 20, 03:06:49
Con condolencias, clubes de Ecuador reaccionan a muerte de Carlos Luis Morales
Instituciones deportivas, principalmente del fútbol ecuatoriano, expresaron sus condolencias por el fallecimiento, este lunes, del exguardameta Carlos Luis Morales a los 55 años.

22 Jun 20, 03:06:31
Juventus sigue firme en la punta se la Serie A tras triunfo ante Bolonia
Decepcionante en la Copa de Italia, la Juventus se mostró más convincente este lunes en la reanudación de la Serie A, con una victoria por 2-0 ante el Bolonia en la 27ª fecha del campeonato italiano. Mediocre en la semifinal de la Coppa frente al Milan, fallando incluso un penal, y desaparecido en la final copera perdida contra el Nápoles, Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, abriendo el marcador frente al Bolonia, desde el punto fatídico (23ª).

22 Jun 20, 02:06:46
LigaPro fijó sanciones para incumplimiento de protocolos sanitarios
El protocolo de bioseguridad es la base para la reanudación de la competencia de LigaPro, que estableció un régimen sancionador para quienes incumplan, con multas que van entre uno y tres salarios básicos unificados, con aumentos progresivos si son faltas reincidentes. Fue uno de los puntos que más debate originó este lunes en el Consejo de Presidentes, especialmente por la situación económica de los clubes, que según la normativa inicial podían recibir multas de entre 1 000 y 5 000 dólares, según faltas leves, graves y muy graves.

22 Jun 20, 02:06:28
A Carlos Luis Morales hay que recordarlo como un hombre alegre y gran deportista, dice Marcelo Trobbiani, excompañero en Barcelona SC
"Tengo una gran tristeza en estos momentos". Fueron las primeras palabras del argentino Marcelo Trobbiani a EL UNIVERSO sobre el sorpresivo fallecimiento de Carlos Luis Morales, su excompañero en Barcelona, club en el que fueron puntales para clasificar a la final de la Copa Libertadores de 1990. Hoy, un ataque cardíaco acabó con la vida de uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte ecuatoriano. Sus familiares lo habían internado en una clínica de Samborondón en la madrugada y antes de las 09:00 se conoció que había fallecido. Tenía 55 años de edad.

22 Jun 20, 02:06:00
Manchester City fulmina al Burnley y no le da tregua al Liverpool
El Manchester City (2º) goleó 5-0 al Burnley (11º) en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace. El joven inglés Phil Phoden (22 y 63) y el argelino Riyad Mahrez (43 y 45+3, de penal) contribuyeron a la clara victoria con sendos dobletes, mientras que el español David Silva anotó otro de los tantos (51).

22 Jun 20, 01:06:31
José Francisco Cevallos: Vuela alto, Carlos Luis Morales
José Francisco Cevallos, exarquero y expresidente de Barcelona Sporting Club, lamentó el fallecimiento, este lunes, de su excompañero y predecesor en el pórtico canario Carlos Luis Morales. "El fallecimiento de Carlos Luis me produce una inmensa tristeza. Pese a que no estuvimos cercanos en los últimos años, siempre lo respeté por todo lo que significó en mi vida profesional deportiva. Mis sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba. Vuela alto, Carlos Luis", escribió Cevallos en Twitter.

22 Jun 20, 12:06:09
'Carlos Luis me miró, hizo un gesto y tapó el penalti; allí se convirtió en el gran atajador', el recuerdo de excompañeros de 'Pestañita' Morales
Marcelo Hurtado y Flavio Perlaza, excompañeros campeones en Barcelona de Carlos Luis Morales, lamentaron el fallecimiento, este lunes, del exguardameta canario. "Estoy muy apenado. Esta pérdida es muy grande para el fútbol ecuatoriano", manifestó 'Colores' Hurtado en diálogo telefónico con este Diario. El exvolante integró el plantel torero que se alzó con los títulos nacionales en 1989 y 1991 y que llegó a la definición de la Copa Libertadores en 1990.

22 Jun 20, 12:06:59
LigaPro completará el formato original de competencia en la temporada 2020
La Serie A de LigaPro terminará de jugar el formato con el que arrancó la temporada 2020, pospuesto en marzo por la pandemia del coronavirus. El sistema todos contra todos fue el que se ratificó este lunes en reunión de Consejo de Presientes del organismo, con fecha de reanudación por definirse.

22 Jun 20, 12:06:46
Carlos Luis Morales fue elegido como ídolo del Barcelona SC en una encuesta entre aficionados
Carlos Luis Morales, portero del Barcelona Sporting Club que falleció este lunes 22 de junio, fue elegido el 1 de mayo del 2005 por los lectores de EL UNIVERSO como el mayor ídolo de Barcelona del último cuarto de siglo, en ese entonces. La elección de los máximos ídolo del club se la efectuó por los 80 años de vida institucional que cumplían los toreros. Vicente Lecaro Coronel, Sigifredo Chuchuca y Carlos Luis Morales ocuparon el podio, en ese orden, como los tres futbolistas por los que la afición canaria sentía más afecto.

22 Jun 20, 11:06:43
Independiente de Avellaneda se despide de Carlos Luis Morales
Independiente de Avellaneda expresó sus condolencias tras la partida de Carlos Luis Morales, quien defendió el arco del 'Rojo' entre 1994 y 1995 consiguiendo dos títulos: el torneo Clausura y la Supercopa Sudamericana, ambas en 1994. "El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Carlos Luis Morales, ex arquero de la institución en las temporadas 94 y 95. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Hasta siempre, Pestañita", publicó el siete veces campeón de la Copa Libertadores en sus redes sociales.

22 Jun 20, 11:06:00
Miguel Ángel Brindisi sobre muerte de Carlos Luis Morales: Estoy dolido a morir; él fue un ganador de mucha personalidad y liderazgo
La muerte de Carlos Luis Morales, este lunes, "es una noticia terrible" por la que Miguel Ángel Brindisi está "dolido a morir". Lo dijo así, en diálogo telefónico con este Diario, el técnico campeón de Ecuador con Barcelona en 1989 y 1991 y finalista de la Copa Libertadores en 1990. "Estoy conmovido, no lo puedo creer. Dolido a morir. Es una noticia terrible", exteriorizó desde Argentina el bonaerense de 69 años.

22 Jun 20, 10:06:43
Carlos Luis Morales fue dos veces campeón con Independiente de Avellaneda, también destacó en Chile
Tras sus grandes participaciones defendiendo la camiseta de Barcelona SC, en 1994 se concretó la llegada de Carlos Luis Morales a Independiente de Avellaneda, el Rey de Copas de Argentina, donde se mantuvo hasta 1995. El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Carlos Luis Morales, ex arquero de la institución en las temporadas 94 y 95. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

22 Jun 20, 10:06:02
LigaPro se acoge a normativa de cinco cambios para sus torneos
En reunión de Consejo de Presidentes, LigaPro decidió este lunes que para la reanudación de sus respectivas competencias, los clubes podrán utilizar los cinco cambios propuestos por la FIFA e IFAB, una medida que se aplicará para esta temporada, afectada por la pandemia del coronavirus. Según esta normativa, el número de cambios se amplía de 3 a 5 durante los partidos, en tres momentos definidos.

22 Jun 20, 10:06:12
Luis Alberto Acosta: No lo puedo creer todavía; Carlos Luis Morales fue un ídolo para el fútbol ecuatoriano
Luis Alberto Acosta, finalista de la Copa Libertadores con Barcelona SC en 1990, aún "no puede creer" el fallecimiento de Carlos Luis Morales. El charrúa aprovechó para enviar sus condolencias a la familia de 'Pestañita' y relató una de las anécdotas que tuvo con el exportero, durante una charla con EL UNIVERSO.

22 Jun 20, 09:06:26
Para el DT Miguel Brindisi, Carlos Luis Morales tuvo un peso enorme en la clasificación del Barcelona SC a la final de la Copa Libertadores de 1990
Miguel Ángel Brindisi, el técnico argentino que forma parte de la historia del Barcelona Sporting Club, en una entrevista por los 90 años de fundación de los canarios en el 2015, recordó la hazaña que lograron por clasificar a la final de la Copa Libertadores, en la que una de sus figuras fue Carlos Luis Morales Benítez por sus atajadas en las semifinales ante River Plate de Argentina.

22 Jun 20, 08:06:44
Isidro Romero Carbo despide a Carlos Luis Morales, su "jugador estrella" en Barcelona SC
Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona SC, envió su mensaje de despedida al exgolero Carlos Luis Morales, quien falleció la mañana de este lunes a causa de un infarto fulminante. También envió sus condolencias a la familia de 'Pestañita'.