jueves, 11 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 20, 04:06:12
82 dólares le debe Barcelona SC a Damián Lanza desde hace 29 meses, según la auditoría de PKF

Hasta el 2017 jugó en Barcelona el arquero Damián Lanza que como integrante del plantel canario fue campeón nacional en las temporadas 2012 y 2016. Para la siguiente campaña quien fuera el tercer golero de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 no renovó con los amarillos y se marchó al Clan Juvenil, pero aún hay algo que liga a club guayaquileño, donde permaneció por seis temporadas: una deuda.

11 Jun 20, 03:06:12
'Chito' Vera cae en el ranking de peso gallo en la UFC y ya no forma parte del 'top' 15
La polémica derrota de Marlon Chito Vera a manos del chino Song Yadong en el UFC Florida del 16 de mayo pasado, veinticinco días después de esa cartelera, deja al ecuatoriano fuera de la clasificación de los quince mejores exponentes de la división peso gallo de la empresa. El nuevo decimoquinto ubicado es el estadounidense Suga Sean O'Malley por su victoria el fin de semana último en el evento UFC 250 disputado en el UFC Apex de Las Vegas.

11 Jun 20, 03:06:59
Premier League eliminó el uso de mascarillas para sus jugadores en los estadios
Los jugadores de la Liga Premier no tendrán que portar mascarillas al llegar a los estadios, en los vestuarios o en la banca cuando reinicie la competencia la próxima semana, después de 100 días de la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus. Los clubes acordaron este jueves los protocolos del día de partido, que establecen dividir a los estadios en tres zonas: rojo, amarillo y verde. Esto con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.

11 Jun 20, 02:06:20
Caso Chila-Cheme: 'Un muerto que está bien liquidado', asegura Pedro Quiñónez
Aunque fue un hecho del 2010, el caso Chila-Cheme sigue en órbita. En las últimas semanas destapó la rivalidad entre las dirigencias de Liga de Quito y Emelec, además que despertó interés del exterior con reclamos ante organismos internacionales que solicitaron información a la Ecuafútbol para su respectivo análisis.

11 Jun 20, 02:06:02
A Jonatan Álvez Barcelona SC le paga $49 940 mensuales y solo ha marcado 5 goles desde julio del 2019
Que cobrar varios de los astronómico sueldos que paga Barcelona, que tiene una deuda de $51 624 789 –según reveló la auditoría de la firma PK, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019– "no es culpa de los jugadores. Cuando uno va a buscar un jugador a nivel internacional, y de renombre, seguramente tiene otras ofertas, y esa pugna normalmente significa ese tipo de errores en los directivos", dijo Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del club canario.

11 Jun 20, 02:06:27
El atletismo tuvo actividad en Oslo y en un estadio con reducida presencia de aficionados
En un estadio vacío, el atletismo internacional tuvo sus primeras prestaciones de nivel, especialmente con el récord del mundo de salto con garrocha Armand Duplantis, este jueves en Oslo en la apertura de una temporada internacional marcada por la pandemia de coronavirus.

11 Jun 20, 01:06:59
Fabián Carini: Fui parte de Deportivo Quito y sería bueno que reconozcan las deudas
Deportivo Quito alista su regreso al profesionalismo con lo que será la disputa de la segunda división del balompié ecuatoriano para este 2020 y entre sus pendientes está solventar deudas con exjugadores y cuerpos técnicos, uno de sus acreedores es el uruguayo Fabián Carini, quien recordó su paso por la tienda chulla entre 2013 y 2014, pero también las deudas por cobrar con los azulgrana.

11 Jun 20, 12:06:16
Club de strippers rinde un homenaje a James Harden, de los Houston Rockets de la NBA
Las grandes estrellas de la NBA cobran cheques millonarios que les permiten darse lujos excéntricos y estilos de vida totalmente imposibles para el común de los mortales. Las historias de las exclusivas extravagancias y caprichos adquiridos por algunas de estas grandes figuras del baloncesto estadounidense tienen su propia mitología y de vez en cuando, algún nuevo episodio viene a engrosar el registro.

11 Jun 20, 12:06:51
La formación que prepara el FC Barcelona para el retorno al fútbol. Hora y canal para ver el juego ante el Mallorca
Antoine Griezmann volverá a jugar con su compañero uruguayo Luis Suárez, de vuelta tras la operación de rodilla a la que se sometió en enero, lo que debería desplazar más al francés hacia el costado del ataque. Con esta premisa, el conjunto catalán podrá alinear "un once de lujo" frente al Mallorca en su primer partido tras la vuelta de LaLiga española. Así lo anticipa el diario Mundo Deportivo.

11 Jun 20, 11:06:16
Juventus vs. AC Milan: Día, horario y dónde ver el partido de semifinales de la Copa Italia
La Copa Italia, a menudo no tan querida, disfrutará de un momento de gloria el viernes 12 y el sábado 13 de junio en la reapertura de la temporada tras la interrupción por el coronavirus, con los partidos de vuelta de semifinales en busca de un lugar en la final del 17 de junio en el Olímpico de Roma. Estos encuentros contarán con cuatro de los clubes más grandes de Italia: Inter de Milán y AC Milan, además de Juventus y Napoli.

11 Jun 20, 11:06:51
¡Vuelve LaLiga española! Sevilla vs. Betis abre el telón tras el receso por el coronavirus
Un atípico Sevilla-Real Betis a puerta cerrada reinicia este jueves 11 de junio LaLiga española de fútbol, tras la paralización de tres meses causado por la pandemia de coronavirus, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en ese país.

11 Jun 20, 11:06:01
Sevilla 2-0 Real Betis | Jornada 28 de LaLiga Santander 2019-2020
Tras la para de tres meses causado por la pandemia del coronavirus, este jueves 11 de junio LaLiga española se reanudó a puerta cerrada con el derbi Sevilla-Real Betis en el marco de la jornada 28. El triunfo fue para los Julen Lopetegui por marcador de 2-0. En un estadio Sánchez Pizjuán vacío pero con público virtual colocado en la bandeja inferior del recinto sevillano -gracias a la tecnología-, los locales ganaron con tantos de Lucas Ocampos y Fernando.

11 Jun 20, 10:06:25
Liga Pro de Ecuador: Jugadores recuperados y la buena vibra marcaron el primer día de entrenamientos en los clubes
Ecuador retomó este miércoles los entrenamientos de fútbol después de un parón de 87 días por el coronavirus y lo ha hecho bajo estrictas medidas de control sanitario, sin periodistas y con el regreso de aquellos jugadores que estaban lesionados. Si en algo ha servido el parón por la pandemia, que comenzó el 17 de marzo, ha sido para recuperar jugadores lesionados, que volvieron desde cero a la actividad para cumplir con una pretemporada física con vistas a la reanudación de competiciones en julio.

11 Jun 20, 10:06:49
Conmebol citó a audiencia a directivos de la Ecuafútbol para analizar remoción de Francisco Egas
En la continuación del expediente disciplinario abierto por Conmebol a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la remoción del presidente Francisco Egas el pasado 24 de abril, la entidad sudamericana citó para la siguiente semana a siete de los nueve miembros del directorio de la Ecuafútbol para audiencia telemática.

11 Jun 20, 10:06:18
'Es inhumano' que Damián Díaz gane $ 74 mil en Barcelona y Antonio Valencia $ 147 mil en LDU, critica Polo Carrera
Polo Carrera expresó este jueves su preocupación e incomodidad por los sueldos "astronómicos" que le pagan mensualmente a Damián Díaz, en Barcelona SC, y a Antonio Valencia, en Liga de Quito. "¡Es inhumano!", alertó el respetado exdelantero ecuatoriano que también militó en LDU en la década de 1960, 1970 y 1980.

11 Jun 20, 08:06:54
Santiago Escobar espera 'no repetir errores de equipos europeos' tras la pandemia
En una experiencia nueva para el balompié mundial, la paralización de las actividades trae consecuencias y complicaciones para los deportistas en general, pero en el fútbol, con la reanudación entrenamientos y competencias en Europa, varios han sufrido lesiones y eso es algo que Universidad Católica busca evitar.

11 Jun 20, 08:06:58
UFC regresa a Abu Dhabi con cuatro eventos espectaculares en 'la isla de la lucha'
La Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció el martes pasado la celebración de una asociación con el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) para organizar en julio próximo una serie de eventos UFC en Abu Dhabi Yas Island, uno de los destinos de los Emiratos Árabes Unidos. Bautizado UFC Fight Island, el programa de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo comprende una cartelera UFC 251 (modalidad Pay Per View) y tres Fight Nights.

11 Jun 20, 07:06:32
Frank Maridueña: Las Grandes Ligas, en 'tres y dos'; huele a cancelación de la temporada del 2020
Se dice en "tres y dos" en el momento del partido de béisbol cuando un jugador en su turno al bate, en su enfrentamiento con el lanzador rival, tiene tres lanzamientos malos y dos buenos, es decir, no ha podido conectar y está en la posibilidad de ser eliminado (con el tercer strike) o de seguir con vida.

11 Jun 20, 07:06:44
El TAS confirma los positivos rusos en los Juegos de Londres 2012 y beneficia a atleta española
España completó en los Juegos Olímpicos de Londres la mejor actuación coral de la historia del atletismo femenino en los 20 km marcha, con dos plazas de finalistas: el sexto puesto de Beatriz Pascual y el octavo de María Vasco, publicó en su página web el diario español Marca.

11 Jun 20, 07:06:49
COI abrirá conversaciones sobre probables protestas por racismo en los Juegos Olímpicos
Ante la ola mundial de protestas contra el racismo, el Comité Olímpico Internacional informó que abrirá una serie de conversaciones que podrían derivar en que se permita a los deportistas hacer pronunciamientos más enfáticos sobre ciertos temas en los Juegos. Hace apenas cinco meses, el COI había endurecido su prohibición contra las manifestaciones de posturas políticas en los Juegos Olímpicos, al especificar que estaban prohibidos gestos como poner una rodilla en tierra o levantar un puño en el podio de los medallistas.

11 Jun 20, 06:06:42
Seguridad al extremo y control estricto para la navegación se aplicará en el Dakar 2021
Seguridad reforzada, especiales inéditas y más relevancia para la navegación: esas serán las líneas maestras del Rally Dakar-2021 (3-15 de enero), el segundo consecutivo con Arabia Saudita como sede, según los planes desvelados este jueves por la empresa organizadora, ASO.

11 Jun 20, 03:06:01
La hípica volverá el sábado con ocho carreras luego de una pausa de diez semanas
Tras diez semanas de paralización por las restricciones en el país a causa de la COVID-19, este sábado se reanudarán las jornadas hípicas en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Las autoridades aprobaron la reanudación de la competencia, que se iniciará a las 13:15, en medio de un protocolo de bioseguridad y sin público. Serán ocho carreras con las que se levante el telón, las cuales se correrán en los 1000 metros, 1100 m y 1200 m, según un boletín de prensa compartido con este Diario.

10 Jun 20, 09:06:38
El 'Big Data' pone fin al debate: Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo
El eterno debate de los últimos 10 años sobre quién es el mejor futbolista del mundo entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, pareciera no tener un final, al menos, entre los simpatizantes de cada jugador o del equipo donde estos se desempeñan. Sin embargo, el Big Data, un conjunto de datos masivos de rendimiento que se ha empleado en deportistas en los últimos años, concluyó que el astro del FC Barcelona es el doble de bueno que el striker de la Juventus de Turín.

10 Jun 20, 05:06:42
Reanudación de LaLiga: con 11 fechas por disputarse, existen varias definiciones pendientes en una recta final muy emocionante
¡Vuelve la Liga! En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y FC Barcelona. Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los merengues, a los que arrebataron el primer puesto en la 27ª jornada, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el fútbol y poco después el país.

10 Jun 20, 04:06:39
Evander Holyfield vuelve a insistir que quiere enfrentarse a Mike Tyson
El expeleador de peso completo Evander Holyfield, ahora de 57 años, aclaró que no tiene interés en pelear con boxeadores jóvenes cuando regrese a los cuadriláteros. Holyfield, un excuatro veces campeón de peso completo, que ha dicho que está interesado en exhibiciones de caridad, parece estar centrado en tener rivales como Mike Tyson, de 53 años; Riddick Bowe, de 51, o Lennox Lewis, de 54.

10 Jun 20, 04:06:23
Con plantel completo, Emelec retomó los entrenamientos tras la pandemia del COVID-19
Con plantilla completa Emelec regreso este miércoles a los entrenamientos en Los Samanes. Al grupo se unieron los dos jugadores que dieron positivo para coronavirus en las pruebas médicas, pero ya recuperados estuvieron a órdenes del DT Ismael Rescalvo. Los azules se sometieron a las pruebas médicas el 28 de mayo, con ocho casos positivos, de los que dos fueron jugadores, aislados al conocerse el resultado de las pruebas.

10 Jun 20, 03:06:23
Mike Tyson desprecia una propuesta de $18 millones para pelear con exluchador UFC
A pesar de que Mike Tyson lleva años fuera de los cuadriláteros, el exboxeador estadounidense no se cansa de demostrar en sus redes sociales su impactante estado físico, pues recientemente subió a su cuenta de Instagram vídeos de su entrenamiento, en donde se puede observar que las rutinas son dignas de un peleador profesional activo.

10 Jun 20, 03:06:44
Ronaldinho desde su arresto domiciliario: Hay que adaptarnos a estadios vacíos, sin la energía de la afición
Ronaldinho, uno de los ídolos del fútbol brasileño, concedió una entrevista al diario español Mundo Deportivo desde el Hotel Palmaroga, de la ciudad de Asunción, donde cumple arresto domiciliario con su hermano por el proceso de falsificación de contenido en sus pasaportes paraguayos, que investiga la justicia guaraní desde inicios de marzo.

10 Jun 20, 03:06:36
'Hay muchas ganas en el plantel', dijo Pablo Repetto, DT de Liga de Quito
En la reanudación de los entrenamientos de Liga de Quito tras la pandemia del COVID-19, el balance es positivo según el director técnico Pablo Repetto. Fuera de algún "caso puntual de sobrepeso", la primera jornada dejó este miércoles resultados alentadores al estratega, quien destacó la ayuda del trabajo realizado durante el aislamiento obligado en estos 88 días de la paralización para el fútbol profesional.

10 Jun 20, 03:06:02
Sevilla vs. Betis: horario, formaciones y dónde ver la reanudación de LaLiga de España
El siempre vibrante duelo Sevilla-Betis marca el jueves la vuelta de LaLiga tras un parón de tres meses por la pandemia, con intención de erigirse en un homenaje a las miles de víctimas del COVID-19 en España. "Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" para empezar, de forma que Sevilla y Betis "jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de LaLiga y a lo ocurrido" con la pandemia, decía el presidente del campeonato, Javier Tebas, el pasado 25 de mayo. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jack Culcay será el primer boxeador ecuatoriano en subirse a un ring de Europa tras la pandemia del covid-19

El boxeador ecuatoriano-alemán Jack Culcay volverá al cuadrilátero este viernes 11 de junio del 2020 tras meses de paralización de las actividades deportivas, en Europa. Su rival será el francés Howard Cospolite y el combate será transmitido para toda Latinoamérica por la cadena internacional ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno confirmó que Barcelona debe USD 3 millones en agua y luz
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, volvió a tratar el tema de la auditoria que arrojó cifras en rojo para el club y donde se reveló que el déficit de la institución sería de USD 51, 6 millones. Entre las cifras constan deudas por salarios y servicios básicos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Cristhian Noboa volvió a los entrenamientos con el Sochi
Con una sonrisa, Cristhian Noboa reanudó sus entrenamientos en el complejo deportivo del Sochi previo a la reanudación de la Premier League de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla se lleva el derbi ante el Betis en el reinicio de La Liga tras la pandemia
El Sevilla ganó 2-0 al Betis este jueves 11 de junio del 2020 en el reinicio de la liga española en un estadio Sánchez-Pizjuán vacío, tres meses después de la suspensión del campeonato español por la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La E-LigaPro ya tiene a los 16 representantes de los clubes para la fase final del torneo de Play Station
La E-LigaPro entró en la tercera fase, donde los futbolistas de los 16 clubes participantes enfrentarán a los aficionados en el videojuego FIFA20. Este es un torneo oficial de los organizadores del campeonato nacional, por lo que la mayoría de los equipos de la Serie A forman parte del evento.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española impulsa la reactivación turística de la nación europea
El Gobierno de España, la Liga española y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) promocionarán a España como destino de turismo y deporte seguro, a través de una campaña que se exhibirá durante las 11 jornadas que quedan por jugar en Primera y Segunda División.

31 Dec 69, 05:12:00
Orlando City de Sebastián Méndez jugará el primer partido de la MLS
El torneo que organizará la liga de fútbol estadounidense (MLS) en Disney World (Florida) desde el 8 de julio, que pondrá fin al parón por el coronavirus, arrancará con un choque entre el Orlando City y el Inter Miami, la nueva franquicia copropiedad de David Beckham.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres clubes de la Serie A aún no retoman sus actividades en sus complejos
Olmedo, Liga de Portoviejo y Delfín son los únicos equipos de la Serie A que aún no han retomado los entrenamientos, de cara a la reanudación del torneo LigaPro. El resto de clubes empezaron el último miércoles 10 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle buscará reemplazos para cubrir las salidas de Alan Franco y Dani Nieto
Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, se refirió a la salida de los futbolistas Alan Franco y Dani Nieto, quienes dejaron el equipo 'rayado' en medio de la pandemia del covid-19. El español confirmó que el club realiza gestiones para reemplazar a ambos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol respondió al pedido de información de la Conmebol por el caso Chila-Cheme del 2010
Los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recopilaron papeles que estaban archivados. Buscaron las actas de transferencia del futbolista Gonzalo Chila de un club a otro desde sus inicios y adjuntaron las investigaciones realizadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno descarta propuesta por Carlos Garcés y afirma que no van a insistir por José 'Tin' Angulo
La crisis económica que atraviesa Barcelona impide que la directiva analice contratar jugadores que estén fuera del presupuesto del club. Así lo señaló Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, que aclaró los supuestos rumores que vinculan a Carlos Garcés y José Angulo con la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico tiene 60 futbolistas preseleccionados pensando en revalidar el título Sudamericano en el 2021
Un total de 60 futbolistas preseleccionados son los que tiene en carpeta el DT Jorge Célico, al frente de las divisiones menores de Ecuador, para ser considerados en una futura convocatoria a la Sub 20. Nueve de ellos juegan en el exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Dele Alli fue suspendido un partido por una broma juzgada racista
El delantero internacional inglés de Tottenham, Dele Alli, será suspendido para el partido de reanudación de la Premier League en que los Spurs jugarán frente al Manchester United, el 19 de junio, debido a una broma que daba a entender que los asiáticos eran responsables de la pandemia del COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de fútbol de EE.UU. deroga prohibición de protestar durante himno
La Junta Directiva de la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) decidió derogar una controvertida norma que prohibía los gestos de protesta de los jugadores durante el himno previo a los partidos, informó este miércoles 10 de junio de 2020 el periódico The New York Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas y los seis integrantes del directorio comparecerán ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol
La Conmebol, a través de una circular y comunicado, llamó a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de ese organismo a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El documento fue dirigido a Francisco Egas, Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Édison Ugalde, los protagonistas de la crisis institucional que vive la FEF tras los acontecimientos del 24 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Primer día con controles y práctica ligera en los clubes de Serie A
El preparador físico de Liga, Marcelo Cabezas, extrañaba el olor a césped del complejo de Pomasqui. Pasó solo en la cuarentena, con momentos de altibajos en el ánimo, pero ahora está contento por su regreso a la normalidad. Más bien, a la 'nueva normalidad' del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco ecuatorianos vuelven a las estadios con la reanudación del fútbol en España
El fútbol es un deporte explosivo, con carreras de corta duración pero de alta intensidad, duelos mano a mano y cambios de frente. En la actual Liga española, el esmeraldeño Pervis Estupiñán, de 22 años, se volvió el jugador con más esprints del certamen europeo, que hoy reinicia las actividades.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLS también se muda a Disney World con un formato al estilo Copa del Mundo
La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este miércoles 10 de junio del 2020 que reanudará los juegos el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas intentó reunirse con los presidentes de las Asociaciones provinciales
Los delegados de las Asociaciones Provinciales de fútbol recibieron una convocatoria virtual con Francisco Egas para el pasado 4 de junio. La convocatoria la hizo Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, esta reunión no fue aceptada por 14 presidentes de asociaciones y Omar Estupiñán, de Esmeraldas, puso un argumento jurídico para no aceptar la reunión.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos León aseguró que en el 9 de Octubre hay estabilidad, pese a la ausencia de Dalo Bucaram
El club 9 de Octubre está en una disyuntiva debida al tema político. Dalo Bucaram, su presidente, está fuera del país por los escándalos de corrupción en los que supuestamente se encuentra implicado. Sin embargo, el DT del equipo aseguró que existe estabilidad en el plantel.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jun 20, 07:06:32
"Trajimos los vinos acá y se están vendiendo bastante bien" (ENTREVISTA)


Super Gabba tiene ya un proyecto de vida establecido para cuando llegue el momento de colgar los guantes. El cancerbero le ha ganado mucho cariño al país y ha visto una oportunidad para que crezca su negocio y marque un hito.

]]>

11 Jun 20, 07:06:13
"Todos tenemos ganas de volver a las canchas" (FOTO)

Dida no ha soportado más el estar en su hogar y con las nuevas medidas dispuestas por el gobierno, no desperdició la ocasión para poder tomar un poco de aire y hacer un poco de ejercicio para volver con todo, el momento que lleguen las prácticas.

]]>

11 Jun 20, 06:06:04
¿Posibilidad real para el '13'? (FOTO)

Los Xeneizes aguardan por conocer la fecha para el retorno a la actividad física. La Copa de la Superliga no va más y lo más coherente era precautelar la salud de jugadores y personas ligadas a la actividad. El mercado de pases empieza a moverse y los ecuatorianos vuelven a estar en la mira.

]]>

11 Jun 20, 06:06:50
Un pequeño susto en filas de los Rayos (OFICIAL)

En Aguascalientes se preparan para arrancar la pretemporada con miras a lo que será el torneo Apertura 2020 pactado para el 24 de julio. Parte de su responsabilidad, es mantener un estricto control sanitario y evitar mayores riesgos.

]]>

11 Jun 20, 06:06:05
"El sueño que tengo es jugar en la primera división de la Liga Española

La ecuatoriana ya se encuentra de vuelta en nuestro país una vez que culminara su contrato con el Sporting Femenino y se diera por concluido el torneo. Por ahora, debe darse un tiempo para descansar y evaluar cómo continuará su carrera.

]]>

11 Jun 20, 06:06:06
Se viene un nuevo día clave para nuestro balompié (DOCUMENTO)

Ha sido una larga espera y cada vez se está más cerca de ver la luz al final del túnel. Todavía resta cumplir con algunos parámetros antes de que todo se vuelva realidad. Once días más para que todo pueda concretarse y sea una buena nueva.

]]>

11 Jun 20, 05:06:51
¿Convencerá a Maradona de hacerlo? (VIDEO)

El argentino tiene un paso por nuestro país con dos etapas bastante marcadas. En la una fue gran figura de Barcelona y se ganó el apoyo de la hinchada. En la otra, no pudo consolidarse en Liga pese a ser el fichaje estrella. Por ahora como jugador del Lobo, ha decidido lanzarse a la creatividad.

]]>

11 Jun 20, 05:06:00
"Si tienes condiciones puedes triunfar en equipos grandes" (ENTREVISTA)

El Tigre guarda una extensa trayectoria que lo ha hecho ganarse el respeto y admiración en sus facetas como futbolista y entrenador. Siempre será importante escuchar a la voz de la experiencia para intentar seguir un buen ejemplo.

]]>

11 Jun 20, 05:06:17
Decisiones autónomas para el retorno a las canchas (OFICIAL)

Falta un par de días más para que vuelva a rodar el balón en la que es considerada, la mejor liga que tiene el planeta. Se viene la tan anhelada consecución en Anfield Road y parte de que todo sea una fiesta, es respetar los protocolos sanitarios.

]]>

11 Jun 20, 04:06:09
El DT tiene la última palabra (FOTO)

El Rodillo Rojo reconoció que uno de sus extranjeros dejará el club por distintos motivos. Esto ha obligado a pensar en opciones de cara al reinicio del torneo local. No se puede dar ventaja a sus rivales y se debe sacar el máximo provecho de su posición actual en la tabla.

]]>

11 Jun 20, 03:06:27
RECUERDO: ¡Igualaron la marca italiana en antaño! (VIDEO)

Para 1962 la Copa del Mundo de la FIFA volvió a territorio sudamericano, y una Chile en bonanza sería el organizador. Brasil, que con Pelé a la cabeza hace cuatro años, nuevamente coronó.

]]>

11 Jun 20, 03:06:34
Tendrá que armarse de paciencia

Desde Brasil ya se han hecho eco del presente de Alan Franco, flamante contratación del Atlético Mineiro en el mercado de confinamiento. El jugador sólo espera la autorización para viajar.

]]>

11 Jun 20, 03:06:26
"Renunció a parte de los valores pendientes" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, mantuvo una valiosa charla, debido a los ítems abordados, este día jueves por la mañana con WQ Radio de la ciudad de Guayaquil.

]]>

11 Jun 20, 03:06:31
Ganaron el primer derbi pos pandemia (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España, uno de los torneos más esperados del mundo en general, al fin regresó; y lo hizo con un clásico. El Sevilla se quedó con el choque de potencias en la ciudad.

]]>

11 Jun 20, 02:06:37
"Titular en un gran equipo y en una liga que te aprieta mucho" (ENTREVISTA)

Marc Salicrú, empresario de jugadores y quien representa al defensa central de nacionalidad ecuatoriana Robert Arboleda, se refirió al interés del fútbol europeo, y concretamente del Olympique de Lyon francés.

]]>

11 Jun 20, 02:06:07
Impedirán que el capi se les vaya

En el Club Sport Emelec ya se trabaja en la renovación de uno de los jugadores que son importantes para su dirigencia y cuerpo técnico, una vez que su contrato está por terminarse.

]]>

11 Jun 20, 02:06:20
Adaptados a la nueva normalidad (FOTO)

En tiempos de emergencia sanitaria, la gran mayoría de los clubes ecuatorianos se han adaptado bien a la nueva normalidad. Independiente del Valle mostró cómo ha sido el proceso en la vuelta a los entrenamientos.

]]>

11 Jun 20, 02:06:25
Una decisión sorpresivamente apresurada

El cambio de dueños en la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro en México, ahora en manos de un grupo de socios del Atlante, ya comienza a hacer noticia, y una de ellas poco agradable para uno de sus ecuatorianos.

]]>

11 Jun 20, 01:06:19
"SD.Quito no tiene ninguna orden de FIFA ni de la FEF" (EXCLUSIVA)

Celso Vásconez, síndico de Sociedad Deportivo Quito, se pronunció hoy sobre el reclamo de Fabián Carini en torno a los meses adeudados por su tiempo en el equipo entre 2013 y 2014, asegurando que no existe ninguna sentencia en FIFA o FEF que les ordene a pagar.

]]>

11 Jun 20, 01:06:17
Abatidos fuera de su casa (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la FNL o segunda división de la República Checa, otro de los clubes con presencia ecuatoriana fue víctima de una terrible goleada jugando en condición de visitante.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 20, 08:06:54
Santiago Escobar espera 'no repetir errores de equipos europeos' tras la pandemia

En una experiencia nueva para el balompié mundial, la paralización de las actividades trae consecuencias y complicaciones para los deportistas en general, pero en el fútbol, con la reanudación entrenamientos y competencias en Europa, varios han sufrido lesiones y eso es algo que Universidad Católica busca evitar.

11 Jun 20, 08:06:58
UFC regresa a Abu Dhabi con cuatro eventos espectaculares en 'la isla de la lucha'
La Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció el martes pasado la celebración de una asociación con el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) para organizar en julio próximo una serie de eventos UFC en Abu Dhabi Yas Island, uno de los destinos de los Emiratos Árabes Unidos. Bautizado UFC Fight Island, el programa de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo comprende una cartelera UFC 251 (modalidad Pay Per View) y tres Fight Nights.

11 Jun 20, 07:06:32
Frank Maridueña: Las Grandes Ligas, en 'tres y dos'; huele a cancelación de la temporada del 2020
Se dice en "tres y dos" en el momento del partido de béisbol cuando un jugador en su turno al bate, en su enfrentamiento con el lanzador rival, tiene tres lanzamientos malos y dos buenos, es decir, no ha podido conectar y está en la posibilidad de ser eliminado (con el tercer strike) o de seguir con vida.

11 Jun 20, 07:06:44
El TAS confirma los positivos rusos en los Juegos de Londres 2012 y beneficia a atleta española
España completó en los Juegos Olímpicos de Londres la mejor actuación coral de la historia del atletismo femenino en los 20 km marcha, con dos plazas de finalistas: el sexto puesto de Beatriz Pascual y el octavo de María Vasco, publicó en su página web el diario español Marca.

11 Jun 20, 07:06:49
COI abrirá conversaciones sobre probables protestas por racismo en los Juegos Olímpicos
Ante la ola mundial de protestas contra el racismo, el Comité Olímpico Internacional informó que abrirá una serie de conversaciones que podrían derivar en que se permita a los deportistas hacer pronunciamientos más enfáticos sobre ciertos temas en los Juegos. Hace apenas cinco meses, el COI había endurecido su prohibición contra las manifestaciones de posturas políticas en los Juegos Olímpicos, al especificar que estaban prohibidos gestos como poner una rodilla en tierra o levantar un puño en el podio de los medallistas.

11 Jun 20, 06:06:42
Seguridad al extremo y control estricto para la navegación se aplicará en el Dakar 2021
Seguridad reforzada, especiales inéditas y más relevancia para la navegación: esas serán las líneas maestras del Rally Dakar-2021 (3-15 de enero), el segundo consecutivo con Arabia Saudita como sede, según los planes desvelados este jueves por la empresa organizadora, ASO.

11 Jun 20, 03:06:01
La hípica volverá el sábado con ocho carreras luego de una pausa de diez semanas
Tras diez semanas de paralización por las restricciones en el país a causa de la COVID-19, este sábado se reanudarán las jornadas hípicas en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Las autoridades aprobaron la reanudación de la competencia, que se iniciará a las 13:15, en medio de un protocolo de bioseguridad y sin público. Serán ocho carreras con las que se levante el telón, las cuales se correrán en los 1000 metros, 1100 m y 1200 m, según un boletín de prensa compartido con este Diario.

10 Jun 20, 09:06:38
El 'Big Data' pone fin al debate: Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo
El eterno debate de los últimos 10 años sobre quién es el mejor futbolista del mundo entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, pareciera no tener un final, al menos, entre los simpatizantes de cada jugador o del equipo donde estos se desempeñan. Sin embargo, el Big Data, un conjunto de datos masivos de rendimiento que se ha empleado en deportistas en los últimos años, concluyó que el astro del FC Barcelona es el doble de bueno que el striker de la Juventus de Turín.

10 Jun 20, 05:06:42
Reanudación de LaLiga: con 11 fechas por disputarse, existen varias definiciones pendientes en una recta final muy emocionante
¡Vuelve la Liga! En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y FC Barcelona. Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los merengues, a los que arrebataron el primer puesto en la 27ª jornada, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el fútbol y poco después el país.

10 Jun 20, 04:06:39
Evander Holyfield vuelve a insistir que quiere enfrentarse a Mike Tyson
El expeleador de peso completo Evander Holyfield, ahora de 57 años, aclaró que no tiene interés en pelear con boxeadores jóvenes cuando regrese a los cuadriláteros. Holyfield, un excuatro veces campeón de peso completo, que ha dicho que está interesado en exhibiciones de caridad, parece estar centrado en tener rivales como Mike Tyson, de 53 años; Riddick Bowe, de 51, o Lennox Lewis, de 54.

10 Jun 20, 04:06:23
Con plantel completo, Emelec retomó los entrenamientos tras la pandemia del COVID-19
Con plantilla completa Emelec regreso este miércoles a los entrenamientos en Los Samanes. Al grupo se unieron los dos jugadores que dieron positivo para coronavirus en las pruebas médicas, pero ya recuperados estuvieron a órdenes del DT Ismael Rescalvo. Los azules se sometieron a las pruebas médicas el 28 de mayo, con ocho casos positivos, de los que dos fueron jugadores, aislados al conocerse el resultado de las pruebas.

10 Jun 20, 03:06:23
Mike Tyson desprecia una propuesta de $18 millones para pelear con exluchador UFC
A pesar de que Mike Tyson lleva años fuera de los cuadriláteros, el exboxeador estadounidense no se cansa de demostrar en sus redes sociales su impactante estado físico, pues recientemente subió a su cuenta de Instagram vídeos de su entrenamiento, en donde se puede observar que las rutinas son dignas de un peleador profesional activo.

10 Jun 20, 03:06:44
Ronaldinho desde su arresto domiciliario: Hay que adaptarnos a estadios vacíos, sin la energía de la afición
Ronaldinho, uno de los ídolos del fútbol brasileño, concedió una entrevista al diario español Mundo Deportivo desde el Hotel Palmaroga, de la ciudad de Asunción, donde cumple arresto domiciliario con su hermano por el proceso de falsificación de contenido en sus pasaportes paraguayos, que investiga la justicia guaraní desde inicios de marzo.

10 Jun 20, 03:06:36
'Hay muchas ganas en el plantel', dijo Pablo Repetto, DT de Liga de Quito
En la reanudación de los entrenamientos de Liga de Quito tras la pandemia del COVID-19, el balance es positivo según el director técnico Pablo Repetto. Fuera de algún "caso puntual de sobrepeso", la primera jornada dejó este miércoles resultados alentadores al estratega, quien destacó la ayuda del trabajo realizado durante el aislamiento obligado en estos 88 días de la paralización para el fútbol profesional.

10 Jun 20, 03:06:02
Sevilla vs. Betis: horario, formaciones y dónde ver la reanudación de LaLiga de España
El siempre vibrante duelo Sevilla-Betis marca el jueves la vuelta de LaLiga tras un parón de tres meses por la pandemia, con intención de erigirse en un homenaje a las miles de víctimas del COVID-19 en España. "Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" para empezar, de forma que Sevilla y Betis "jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de LaLiga y a lo ocurrido" con la pandemia, decía el presidente del campeonato, Javier Tebas, el pasado 25 de mayo. (D)

10 Jun 20, 02:06:09
Severino Vasconcelos: Los jugadores de Barcelona SC se pusieron los pantalones en 1986 para sacar a Galo Roggiero
Sorprendió que antes del primer semestre de 1986, Galo Roggiero dejó la presidencia del Barcelona Sporting Club para dar paso a Heinz Moeller Freile. Luego de 34 años de este suceso, el brasileño Severino Vasconcelos, una leyenda en la historia de los canarios, reveló los detalles sobre este cambio en la directiva. La relación con Roggiero, a quien Isidro Romero le había entregado el mando de la institución torera, y la plantilla se deterioró porque condicionó la continuidad del entrenador chileno Luis Santibáñez, quien había sido campeón nacional en 1985.

10 Jun 20, 01:06:02
Al club León de México, donde figura Ángel Mena, le 'encantaría' contar con Renato Ibarra
Renato Ibarra, extremo derecho que pertenece al América de México, tiene las puertas abiertas en el club León, donde brilla Ángel Mena, según Rodrigo Fernández, gerente deportivo de La Fiera.

10 Jun 20, 11:06:07
Jhon Jairo Cifuente: Barcelona SC no me debe ni un centavo a mí ni a ningún representante mío, porque no tengo
¿Quién es Vicente Vladimir Ortiz Corella y exactamente qué participación tuvo en el fugaz e infructuoso fichaje de Jhon Jairo Cifuente por Barcelona Sporting Club en septiembre pasado? La inquietud surge luego de que el delantero, contratado por la anterior directiva canaria –encabezada por José Francisco Cevallos– si bien nunca jugó y se desvinculó dos meses después, negó que el club debiera dinero ya fuera a él o a algún representante suyo, uno inexistente, según apuntaló.

10 Jun 20, 10:06:34
Imágenes | Barcelona SC retornó a los entrenamientos
Con mucho optimismo arrancó Barcelona SC su retorno a los entrenamientos desde las 08:30 de este miércoles en las canchas alternas del estadio Monumental. El equipo se dividió en dos grupos para precautelar la salud de todos como lo dispuso el COE nacional.

10 Jun 20, 09:06:42
Carlos Alfaro Moreno: Los altos sueldos en Barcelona SC no son culpa de los jugadores
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, eximió de culpa a los jugadores por los altos salarios que perciben y aseveró que el club "no está en condiciones de traer jugadores por traer". El dirigente señaló que "es obligatorio" mostrar cómo su equipo de trabajo recibió el club, cómo se va manejando y, posteriormente, cómo lo dejaron al final de su período.

10 Jun 20, 09:06:45
LigaPro se reactiva, sus clubes retomaron entrenamientos grupales
Ansiosos, pero con todas las medidas sanitarias correspondientes los jugadores de los clubes de la LigaPro regresaron este miércoles a los entrenamientos. Señalética, estaciones médicas y de desinfección son las normas a seguir de acuerdo a los protocolos establecidos para la reactivación de las actividades. "Sorprendió ver todo eso, pero se siguen los protocolos y ver lo que ha hecho el club da la tranquilidad de que no te vas a contagiar", dijo Johan Padilla, golero de El Nacional.

10 Jun 20, 08:06:47
Roger Federer se despide del 2020 tras operación de rodilla
Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam (20), anunció este miércoles en las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada de 2020, para regresar al circuito a principios del año que viene, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha. "Hace algunas semanas, tuve retrasos en mi reeducación inicial y me sometí a una nueva artroscopia rápida en mi rodilla derecha", escribió Federer en Twitter.

10 Jun 20, 07:06:46
Werder Bremen, 'un gran desafío' para Johan Mina
La Bundesliga y Werder Bremen esperan por el volante ecuatoriano Johan Mina. El flamante fichaje verdiblanco dejó sus primeras impresiones y el "sentimiento increíble" de tener su primera experiencia internacional, según publicó la web oficial del club. Mina dijo estar "orgulloso" de este nuevo paso en su carrera. "No todos los jóvenes futbolistas de Ecuador tienen la oportunidad de ir a Europa para realizar su sueño, y para mí, Werder Bremen es una confirmación del arduo trabajo de los últimos años. Pero al mismo tiempo, también es un gran desafío", apunto.

10 Jun 20, 07:06:50
Rubén Darío Insúa: En 1991, Barcelona SC no le debía ni un centavo a nadie
Rubén Darío Insúa, exjugador y director técnico de Barcelona SC, se refirió al gran pasivo que mantiene el club, revelado tras una auditoría independiente financiada por ocho notables socios de la institución. "Tener una deuda de esa naturaleza, como la que tiene Barcelona (de 51,6 millones de dólares), es increíble. A mí me tocó conocer a Barcelona en el año 1991 y no le debía un centavo a nadie", aseveró el 'Poeta' en diálogo con Radio Huancavilca.

10 Jun 20, 03:06:01
Jorge Barraza: Era por dos notas, fueron 2200
¿Qué cabe en treinta años…? Una vida. Una persona nace, crece, conforma su personalidad, se educa, hace una carrera, se enamora, tiene hijos… Definitivamente, tres décadas son una vida. Casi sin darnos cuenta, en el trajín de las obligaciones, cumplimos treinta años en EL UNIVERSO. Nos percatamos casi casualmente, al evocarse el comienzo del Mundial de Italia 1990, de lejos el mejor en organización y servicios, el peor en juego.

10 Jun 20, 03:06:01
Andrés Gómez: 30 años después de ganar Roland Garros, Ecuador aún no tiene dónde jugar tenis
Tres décadas después de que Andrés Gómez ganó el Abierto de Francia (1990), "Ecuador todavía no tiene un lugar donde se pueda jugar tenis y decir 'utilizaremos este estadio y asignaremos un espacio donde podamos recibir delegaciones del exterior y receptar con tranquilidad a los aficionados'". Es la conclusión del ya retirado tenista guayaquileño al conmemorarse hoy 30 años de su histórico campeonato en Roland Garros, un hito del tenis ecuatoriano nunca más visto y entre las principales hazañas de todo el deporte nacional.

09 Jun 20, 04:06:49
Por pago de préstamos de consumo, Barcelona SC tenía como acreedores a José Francisco Cevallos, Juan Alfredo Cuentas y Alfaro Moreno, según la auditoría de PKF
La Sección X de la auditoría de PKF a Barcelona se denomina Financiamiento. Ahí se menciona que "de conformidad con el reporte preparado y entregado por la administración del club, el club recibió un total de sesenta y seis (66) préstamos de consumo en el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y septiembre de 2019 que suman un valor de $3 786 647 por concepto de capital, más intereses de financiamiento por $143 901.

09 Jun 20, 02:06:59
Clubes de la Premier League podrían perder más de $ 500 millones debido a la pandemia
La pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la Premier League a mediados de marzo, tenga un fuerte impacto financiero en las cuentas de los clubes de la presente temporada, a pesar de que se pueda reanudar el curso y completar la liga a partir de la próxima semana, a puerta cerrada. Los clubes de la Premier League deberían reembolsar 330 millones de libras (420 millones de dólares) a los operadores televisivos si no se disputaran los 92 partidos que restan para acabar el campeonato.

09 Jun 20, 01:06:08
Barcelona SC no registra en su contabilidad $370 000 por negociar las firmas de Damián Díaz, según la auditoría
La auditoría de la firma PKF a Barcelona -pagada por ocho socios notables del club, como Jaime Nebot, presidente vitalicio; y los exmandatarios toreros Nicolás Romero Sangster, José Tamariz, e Isidro Romero- es un muestrario de anormalidades administrativas, como se resalta en varias observaciones hechas por los auditores. Por ejemplo: "no se evidenciaron los roles de pago de los meses de diciembre y noviembre de 2018", "no se obtuvieron los contratos con los jugadores por préstamos ni por abonos".

09 Jun 20, 11:06:19
Evander Holyfield: Yo pensé morderle la cara a Mike Tyson cuando me arrancó parte de la oreja
El 28 de junio de 1997 se vivió uno de los hechos más polémicos en el boxeo mundial. En el combate, que se efectuó en el MGM de Las Vegas, Mike Tyson arrancó de un mordisco una parte de la oreja derecha a su rival, Evander Holyfield. Fue en la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien lo había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. En el desarrollo del tercer asalto, Mike, con la ceja sangrando, lanzaba y recibía golpes, quedando abrazado con su rival y cometiendo la infracción.