domingo, 17 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 20, 05:05:39
Jordi Cruyff: ¿Volver al FC Barcelona? Ahora estoy metido en mi proyecto con Ecuador y le daré el 100 % de mi energía

El seleccionador de Ecuador, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, aseguró que dará "el cien por ciento" de su "energía" a la Tricolor, cuyo mando asumió con la Copa América como "motivación". Así lo reiteró el entrenador en entrevista con Sport, medio de comunicación español en el que –a la par de su responsabilidad con la Selección– funge como columnista desde marzo pasado.

17 May 20, 03:05:06
Un aficionado cada tres asientos, la opción que maneja la NBA para jugar con público
La NBA busca alternativas para disputar partidos con cierta cantidad de público, aunque el comisionado Adam Silver preparó a los jugadores para jugar sin asistentes a las canchas de juego. No obstante, Silver manejó la posibilidad de que los partidos podrían llevarse a cabo frente a multitudes limitadas. "No es lo que quisiéramos, pero puede ser nuestra realidad por un tiempo", dijo Silver a los jugadores.

17 May 20, 03:05:39
Serie A da marcha atrás a inicio de entrenamientos grupales el lunes, dice prensa de Italia
Los equipos de la Serie A de Italia no comenzarán el lunes los entrenamientos grupales, como preveían, puesto que el comité científico-técnico no ha validado por el momento las propuestas alternativas planteadas por la Liga, según informó este domingo Gazzetta dello Sport. Esto significa que los equipos no podrán arrancar este 18 de mayo la siguiente fase de su preparación, con entrenamientos en grupo, sino que deberán continuar con el trabajo individual.

17 May 20, 02:05:04
Falleció Segundo Quinteros Ávila, kinesiólogo de Orense Sporting Club
Segundo Washington Quinteros Ávila, kinesiólogo de Orense Sporting Club falleció la mañana de este domingo a los 70 años de edad. 'Quinterito', como era llamado por quienes conforman el club, sufrió una afección pulmonar que lo obligó a ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Seguro Social de Machala, según informaron sus familiares. La familia Orense y la provincia están de luto. Te extrañaremos mucho, compañero y amigo.

17 May 20, 02:05:40
Primeros zapatos Air Jordan 1 usados por Michael Jordan se vendieron por 560 000 dólares
Un par de zapatos Air Jordan usados en un juego por Michael Jordan se vendieron este domingo por 560 000 dólares en la casa de subastas Sotheby's, un récord histórico para calzado de baloncesto. Los zapatos blanco, negros y rojos, fabricados para Jordan en 1985 y autografiadas por la leyenda de la NBA, destronaron a un par de "Moon Shoe", que se vendió en julio de 2019 por 437 000 dólares, también en Sotheby's.

17 May 20, 02:05:48
Malestar en fútbol de ascenso por no ser considerado en protocolo sanitario de la Ecuafútbol
La Comisión Nacional de Asociaciones de Fútbol del Ecuador remitió una comunicación al directorio de la Ecuafútbol en el que se plantea su inconformidad por no ser considerados sus clubes entre la propuesta enviada al COE Nacional para las valoraciones médicas del COVID-19, que sí recibirían clubes de los torneos de series A, B y fútbol femenino.

17 May 20, 02:05:02
Hugo Lloris, arquero del Tottenham: Jugar sin público por un largo periodo de tiempo para salvar al fútbol
El arquero de Tottenham, Hugo Lloris, respalda jugar sin público durante un prolongado periodo de tiempo si ello permitirá "salvar" a los clubes en medio de la incertidumbre financiera por la pandemia de coronavirus. La Premier League inglesa confía reanudar los partidos a mediados de junio con los estadios vacíos.

17 May 20, 01:05:31
Presidente del COE desea motivar a los deportistas para que vuelvan a creer en sus posibilidades de ir a Tokio
Replantear la preparación de los deportistas que buscan el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 es el principal objetivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) una vez superada la pandemia y cuando se garantice un retorno seguro a las actividades deportivas.

17 May 20, 12:05:47
LigaPro convocó a Consejo de presidentes para analizar reanudación y formato de sus torneos
Por vía telemática, los presidentes de los 26 clubes de los torneos de series A y B de la LigaPro analizarán el miércoles la posibilidad de un cambio de formato en sus torneos, esto cuando autoridades nacionales den luz verde para reanudar la actividad futbolera en el país. La reunión se desarrollará desde las 11:00 del miércoles 20 de mayo con dos puntos definidos en el orden del día, según la comunicación remitida.

17 May 20, 12:05:28
La Russian Premier Liga anuncia que desea volver a la actividad el 21 de junio
Rusia relajó las restricciones fronterizas para deportistas y entrenadores, medidas que podrían permitir la reanudación del fútbol en el país el próximo mes. El anuncio del gobierno trascendió este domingo, un día después de que el Lokomotiv de Moscú anunciara que su delantero peruano Jefferson Farfán dio positivo por el coronavirus. Anatoly Meshcheryakov, presidente del Lokomotiv, confirmó a la agencia noticiosa RIA Novosti que el jugador de 35 años se encuentra en Moscú y no ha sido hospitalizado. Farfán no ha jugado esta temporada debido a una lesión.

17 May 20, 12:05:05
Thomas Müller: En Alemania, a los futbolistas nos observan con más rigor
El mediapunta estelar del Bayern de Múnich, Thomas Müller, dijo que es consciente de que actualmente los jugadores de la Bundesliga son observados con más rigor que el resto de Alemania, con respecto a las reglas para combatir el coronavirus, por lo que deben hacerlo todo por atender las normas. Müller –tras la victoria por 2-0 en campo de Union Berlin– se refirió también a lo que ocurre en la celebración de los goles cuando el primer impulso en correr a abrazar a un compañero.

17 May 20, 12:05:01
Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen: horarios y canales de TV para ver en vivo la fecha 26 de la Bundesliga
El Werder, situado 17mo en la clasificación de la Bundesligas, buscará salvarse del descenso desde el lunes 18 de mayo cuando reciba en su feudo al Bayer Leverkusen en el partido que cierra la jornada 26. El cuadro de la ciudad de Bremen es penúltimo con 18 puntos, dos más que el colista Paderborn. Canales que transmiten Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

17 May 20, 11:05:32
UFC declara el duelo 'Chito' Vera vs. Song Yadong "el mejor de UFC Florida"
El sitio web en español del UFC anunció este domingo el 'premio' que se lleva el ecuatoriano Marlon Chito Vera por haber protagonizado con el chino Song Yadong "el mejor duelo de UFC Florida", la noche del sábado 16 de mayo en Jacksonville (Florida), Estados Unidos. "Chito Vera gana bono en Florida", indica este domingo la empresa estadounidense respecto al desempeño del peleador tricolor que anoche se mostró contrariado y muy furioso ante la decisión de los jueces que dieron la victoria por decisión unánime al oponente asiático.

17 May 20, 11:05:41
Bayern Munich derrota sin problemas al Unión Berlín y mantiene distancia en el liderato
El Bayern Munich, líder de la Bundesliga, regresó a la competición más de dos meses después del parón y lo hizo con una victoria por 2 a 0 en el terreno del Unión Berlín (12º), este domingo en la 26ª jornada, la de la reanudación del campeonato alemán. Un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard (80), de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en la recta final.

17 May 20, 11:05:25
'Chito' Vera debió entrar a noquear o someter a Song Yadong, opina Julio Molina
Aunque Marlon Chito Vera mostró un gran performance en la pelea del sábado 16 de mayo en el UFC Florida contra el chino Song Yadong, el ecuatoriano "no debió dejar la decisión a los jueces, debió entrar a noquear o someter". Así opina Julio Molina, presidente de la empresa The Cage y miembro de la organización internacional Ultimate Combat Challenge (UCC).

17 May 20, 10:05:11
División de criterios entre directores técnicos y directivos ante un cambio de formato en la LigaPro
Ventajas y desventajas en aspectos deportivos, sanitarios y económicos son las que se analizan entre directores técnicos y dirigentes de la LigaPro ante la posibilidad de implementar un nuevo formato de competencia una vez que se reanude el certamen, paralizado en marzo ante la emergencia nacional del nuevo coronavirus.

17 May 20, 09:05:18
UFC Florida: 'Chito' Vera explota contra los jueces que determinaron la victoria del chino Song Yadong
El chino Song Yadong detuvo el sábado 16 de mayo el invicto del ecuatoriano Marlon Chito Vera en el Ultimate Fighting Championship (UFC) y con ello las aspiraciones del sudamericano de escalar varios puestos en el ranking de los peso gallo, aunque la participación de ambos ayer correspondió a un combate de la división peso pluma.

17 May 20, 09:05:47
Tenistas de Ecuador volverán al Centro de Entrenamiento desde el 1 de junio
El tenis está considerado dentro de la lista de los deportes que podrán realizar actividades de entrenamientos desde este lunes, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aprobara parcialmente el Plan de Reactivación Deportiva Nacional, presentado por la Secretaría del Deporte.

17 May 20, 08:05:19
Autoridades analizan para julio la reanudación de competencias deportivas en Ecuador
El deporte y sus protagonistas tiene aprobación de autoridades nacionales para retomar actividades este lunes 18 de mayo de acuerdo a un plan presentado por la Secretaría del Deporte, al Gobierno Nacional; sin embargo, competencias y torneos no tendrán actividad al menos hasta julio, según adelantó el Ministerio de Gobierno.

17 May 20, 08:05:23
Retorno de la Bundesliga dejó récord de audiencia en Alemania
El regreso de la Bundesliga atrajo el sábado a seis millones de telespectadores en Alemania, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, informó este domingo el sitio especializado DWDL.de. A la hora de los primero partidos (08:30 de Ecuador, Colombia y Perú), Sky reunía a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de pago, el doble de audiencia que en un sábado habitual de fútbol.

17 May 20, 07:05:40
Danés Pione Sisto regresa a su país sin permiso y su club, el Celta, lo multa
El delantero internacional danés Pione Sisto (25 años) fue sancionado por el Celta de Vigo con 60.000 euros (64,929 dólraes) récord en el club gallego, por regresar a su país sin permiso y saltándose el confinamiento impuesto en España, informó este domingo la prensa española. El jugador habría conducido con su coche los 3.000 km que separan Vigo (noroeste de España) de su domicilio en Dinamarca el pasado 27 de marzo, cuando el gobierno español ya había decretado medidas estrictas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

17 May 20, 07:05:03
Steve Bruce, director técnico del Newcastle, pide que se reanude la Premier League y teme lesiones de jugadores por la para larga
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, asegurando que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera que jugar a fútbol. No obstante, Bruce advirtió que los jugadores "pueden caer como un castillo de naipes" con lesiones si no se da tiempo suficiente a los entrenadores a preparar físicamente a sus futbolistas antes de una eventual reanudación del torneo.

17 May 20, 07:05:42
Clubes de LaLiga reanudarán entrenamientos grupales el lunes
Los clubes de las dos principales divisiones del fútbol español podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños a partir del lunes, a medida que avanzan a la tercera fase de un protocolo para reanudar la actividad después de la interrupción causada por la pandemia de COVID-19, dijo una fuente cercana al tema.

17 May 20, 07:05:02
Bayern Munich vence 2-0 a Unión Berlín en la fecha 26 de la Bundesliga
El Bayern Munich logró vencer en su visita al Unión Berlín por 2-0 y asegurar su diferencia de cuatro puntos en el liderato con el Borussia Dortmund, que ayer goleó al Schalke 04. El polaco y carta de gol Robert Lewandowsi puso la primera desde el punto fatídico tras una falta de Subotic en contra de Müller (39m). Y en la recta final del compromiso el francés Pavard definió ante el golero para poner la segunda y definitiva. (D)

17 May 20, 06:05:40
'No hay garantías' suficientes para reanudar la Serie A, dice el Gobierno de Italia
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmó el sábado que se necesitan "mayores garantías" para poder retomar el campeonato de fútbol suspendido por la emergencia de la pandemia de coronavirus, durante una rueda de prensa en la que informó de las próximas reaperturas el próximo lunes.

17 May 20, 06:05:01
Richard Carapaz: Parecía un 2020 especial
De vuelta a la carretera para sus entrenamientos, Richard Carapaz se ilusiona con defender su título en el Giro de Italia, prueba que por la pandemia del COVID-19 fue postergada para octubre, si las condiciones sanitarias permiten retomar la actividad deportiva plenamente.

17 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza: La pionera mundial del relato femenino
La tribuna se iba llenando y todo el que entraba la miraba como a un extraterrestre. No entendían. Y ella nada, a lo suyo, concentrada, animosa, valiente, sin importarle el qué dirán. La descubrimos una gélida tarde de julio (¿acaso la más fría de la historia del Paraguay…?) en el estadio de Sportivo Luqueño. Se dice que Paraguay tiene sólo dos estaciones, la del verano y la del ferrocarril; ese atardecer invernal lo desmintió. Jugaban por la Copa América de 1999 Colombia y Argentina.

17 May 20, 04:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: 'Perico' León, el 9 peruano que Pelé admiraba, brilló en Barcelona
Jugó solo medio centenar de partidos con Barcelona y marcó 29 goles. Un corto lapso que para las mediocridades extranjeras que juegan hoy con la divisa oro y grana sería intrascendente. Quedarían perdidas en la desmemoria de lo inútil y banal, sobre todo en quienes vivieron épocas gloriosas del equipo de barrio que se elevó a la cima del amor popular.

16 May 20, 07:05:19
Indignación en redes por fallo contra 'Chito' Vera en la UFC, ¿qué vieron los jueces?
La derrota de Marlon 'Chito' Vera ante el chino Song Yadong, en el UFC Florida causó polémica en el mundo de las artes marciales mixtas por criterios divididos de los seguidores y amantes de esta industria. Quienes sí coincidieron fueron los jueces, que de manera unánime le otorgaron la victoria al peleador asiático a pesar de haber sido dominado por el manabita.

16 May 20, 05:05:36
'Chito' Vera cayó por decisión unánime ante Song Yadong en el UFC Florida
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera no pudo cosechar una victoria en su regreso al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras caer ante chino Song Yadong en Florida, por decisión unánime. El primer round se lo llevó el ecuatoriano por 10-9. Con el mismo resultado se quedó con el segundo asalto. Sin embargo, y tras volverse a imponer por 10-9, los jueces decidieron darle el triunfo al peleador asiático luego de los tres rounds.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El éxito de 'El Último Baile' dispara el valor de objetos de Michael Jordan: zapatos se subastaron en USD 560 000

Con audiencias de récord, el documental 'The Last Dance' (Él Último Baile) ha reavivado la admiración global por el ícono de la NBA Michael Jordan y multiplicado el valor de sus objetos de coleccionista, algunos de los cuales alcanzan los cientos de miles de dólares.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana volvió a entrenarse en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League
Los futbolistas ecuatorianos en Europa de a poco están retornando a los entrenamientos. A Carlos Gruezo en Alemania, Gonzalo Plata en Portugal, Pervis Estupiñan en España y Felipe Caicedo en Italia se suma el joven delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, Leonardo Campana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo calcular el tiempo que necesitan los futbolistas para volver a competir? El PF de la 'Tri' lo explica
El Directorio de la LigaPro espera que el campeonato ecuatoriano pueda retomarse a mediados de julio. Sin embargo, uno de los temas que más preocupan tanto a jugadores y entrenadores es el tiempo de recuperación del que dispondrán previo al reinicio de la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Las curiosidades del regreso exitoso de la Bundesliga y del Bayern Múnich
"¡Gracias, Bundesliga!": el planeta fútbol celebró un regreso exitoso del campeonato alemán, en un fin de semana que el Bayern Múnich, el gran favorito y líder, cerró este domingo 17 de mayo del 2020 con una victoria 2-0 en el terreno del Unión Berlín.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes ecuatorianos de fútbol enviaron mensajes de apoyo a 'Chito' Vera
Independiente del Valle, Liga de Portoviejo y Delfín SC publicaron mensajes de apoyo al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, quien perdió en una polémica decisión de los jueces ante el chino Song Yadong en la Ultimate Fighting Championship (UFC), dedicada a las artes marciales mixtas.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú venció a Ecuador en el partido amistoso internacional en videojuego
Perú derrotó a Ecuador en el amistoso virtual que se llevó a cabo la noche del sábado 16 de mayo del 2020, y que enfrentó a dos seleccionados y a dos hinchas en representación de cada país en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. El partido se transmitió a través de Facebook Live.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich gana 2-0 al Unión Berlín en su regreso a la competición
El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, regresó a la competición más de dos meses después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus y lo hizo con una victoria por 2 a 0 en el terreno del Unión Berlín (12º), este domingo 17 de mayo del 2020 en la 26ª jornada, la de la reanudación del campeonato alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon Vera vs. Song Yadong, la mejor pelea de la cartelera UFC Florida que tuvo una polémica decisión
El combate entre el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el chino Song Yadong, que favoreció al deportista asiático tras una polémica decisión, fue declarado como el mejor de la cartelera UFC Florida.

31 Dec 69, 05:12:00
Colonia empata 2-2 con Maguncia en la Bundesliga, tras desaprovechar su ventaja
El Colonia, décimo provisionalmente en la Bundesliga, desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en casa en casa ante el Maguncia, este domingo 17 de mayo del 2020 en la 26ª jornada, que marca este fin de semana el regreso del campeonato alemán tras más de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
María Paula Romo confirma que los campeonatos y las competencias podrían retomarse en julio y sin público
Los deportistas profesionales y de alto rendimiento en Ecuador podrán volver a entrenarse fuera de sus casas, bajo un cuidadoso protocolo, desde el lunes 18 de mayo del 2020, pero los torneos y las competencias oficiales podrían retomarse en julio y sin público. Así lo confirmó María Paula Romo, ministra de Gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrenador del Newcastle dice que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio del 2020, asegurando que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera que jugar a fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrellas de la UFC reaccionan en redes sociales y consideran injusta la derrota de Marlon Vera ante Song Yadong
Jorge Masvidal, Rafael dos Anjos y otras de las principales estrellas de las artes marciales mixtas en la UFC reaccionaron en las redes sociales al considerar injusto el resultado de los jueces que otorgaron el triunfo al chino Song Dayong ante el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en la pelea realizada en Florida, Estados Unidos, la noche del 16 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic se siente capaz de batir récord de Roger Federer
Novak Djokovic admitió en una entrevista con una televisión estadounidense que conserva grandes ambiciones en el tenis, entre ellas la de lograr el récord de títulos del Grand Slam o el récord de permanencia en el número 1, puesto que ocupa actualmente.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista juvenil se entrena en casa y recibe charlas virtuales
El covid-19 avanzaba de forma acelerada en Ecuador en la segunda semana de marzo. Los casos de contagio se multiplicaban y, por ello, los directivos de Independiente del Valle emprendieron un plan de acción para poner a buen resguardo a los 120 juveniles que viven en su centro deportivo en Chillo Jijón.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jueces otorgaron el triunfo al chino Song Yadong ante Marlon 'Chito' Vera, en polémica decisión en UFC
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera perdió por decisión con el chino Song Yadong en la UFC, en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, la noche del sábado 16 de mayo del 2020. La pelea fue cerrada y aunque el tricolor tuvo mayor dominio los jueces fallaron a favor de su oponente.

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao García cuestiona la 'nueva normalidad' del fútbol en el reinicio de la Bundesliga
El colombiano Radamel Falcao García, figura del Galatasaray de Turquía y de la Selección Colombia, cuestionó desde las redes sociales que los jugadores de no puedan celebrar con sus compañeros luego de anotar un gol, en el reinicio del fútbol en Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto también considera que el Liga vs. Barcelona es un clásico
El uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, concuerda con las declaraciones del expresidente de Barcelona Isidro Romero Carbo, quien afirmó que el 'clásico nacional' es el partido entre 'albos' y 'canarios'.

31 Dec 69, 05:12:00
El peruano Jefferson Farfán, primer positivo por coronavirus en liga rusa
El atacante peruano del Lokomotiv Moscú Jefferson Farfán dio positivo por coronavirus, anunció este sábado su club, y se convirtió así en el primer caso registrado en el seno de la primera división del fútbol ruso, que tiene previsto reanudar su campeonato a finales de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE intervendrá entre directiva y jugadores de Deportivo Cuenca por los acuerdos de reducción salarial
El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) Iván Hurtado, aseguró que en Deportivo Cuenca todavía no existe un arreglo entre directivos y jugadores sobre la reducción de salarios en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo revive el título de la Copa de Italia con la Lazio
El ecuatoriano Felipe Caicedo no ve la hora de volver a jugar en la Liga italiana y seguir cosechando títulos con la Lazio. Mientras ocurre, el ariete recordó en Twitter el título de la Copa de Italia conseguido hace un año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 20, 08:05:19
El primer gran hito del mercado de transferencias pos pandemia


Un trueque histórico, un hito en el fútbol pos pandemia, ha sido confirmado este día domingo desde la ciudad española de Barcelona; después de un acuerdo de palabra sentado entre su Barça y la Juventus.

]]>

17 May 20, 07:05:32
"Al final me dio miedo de que la gente me putee" (VIDEO)

En medio de una conversación de amigos con el cantante uruguayo El Gucci”, Jonathan Alvez, delantero del Barcelona Sporting Club, reveló que su ídolo estuvo a punto de hacerle cometer una imprudencia.

]]>

17 May 20, 07:05:05
RECUERDO: 120 minutos sin tregua (VIDEO)

El Mundial de España 1982 nos regaló un verdadero partidazo, un enfrentamiento sin tregua entre la favorita Alemania y una Francia que con el pasar de los partidos se volvió temible.

]]>

17 May 20, 07:05:11
"Días más tarde jugamos en Casa Blanca con casi 40 mil personas" (VIDEO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, brindó una extensa y valiosa entrevista a la colega Mayra Bayas, para referirse a la presente del equipo y su posición ante la crisis que se vive en FEF.

]]>

17 May 20, 05:05:13
"Han dado negativo"

El Inter de Milán ha sido el primero de los clubes grandes de Italia en dar a conocer la situación actual de su plantilla de jugadores, pensando en la reanudación de la competencia en la Serie A Tim.

]]>

17 May 20, 04:05:33
"Se quedaron sin mundial y no tenían una selección" (ENTREVISTA)

Hernán Darío Gómez, ex seleccionador del Ecuador, rompió el silencio sobre su salida, después de haber encabezado una Copa América para el olvido; lo cual motivó a que FEF le rescinda su contrato.

]]>

17 May 20, 04:05:13
"No había esa armonía que se ve en todos los partidos" (ENTREVISTA)

Carlos Gruezo, volante del Augsburg de la Bundes Liga de Alemania, conversó con radio Diblu de Guayaquil sobre lo que percibió con el regreso a la competición en el país europeo que fue el primero en retomar la actividad.

]]>

17 May 20, 04:05:48
Interesados no le faltarán

El caso de Juan cazares y el fin de su vínculo con el Atlético Mineiro, ha sido uno de los temas que más ha sonado durante esta semana en Belo Horizonte. Su representante da por hecho su partida del club.

]]>

17 May 20, 04:05:18
"Intentaremos renovar pero no pagaré el camión de dinero que pide" (ENTREVISTA)

Sergio Sette Camara, presidente del Atlético Mineiro de Brasil, una vez más topó el tema de la renovación de Juan Cazares, que se ha complicado más de la cuenta. El club no cederá ante las presiones económicas.

]]>

17 May 20, 03:05:46
Cumplirá con su recuperación desde casa

No hace mucho tiempo Jefferson Farfán fue enérgico al negarse a una reducción salarial en su equipo, el Lokomotiv de Rusia, y este fin de semana se pudo conocer que el jugador se ha visto contagiado.

]]>

17 May 20, 03:05:11
Todo ha sido planificado

En el Barcelona Sporting Club ya comienzan a planificar su regreso a la actividad física, aplicando la fase uno de su protocolo de seguridad, una vez que se ha dado luez verde para el reinicio de los entrenamientos.

]]>

17 May 20, 03:05:35
"Varias normas para que el jugador las vuelva parte de su rutina" (ENTREVISTA)

Celio Romero, médico principal del Club Sport Emelec, conversó con radio Sucre de Guayaquil sobre el protocolo de seguridad que su institución impondrá para el reinicio de actividades físicas.

]]>

17 May 20, 03:05:31
Y obviamente hay damnificados (DOCUMENTO)

Inmediatamente conocido que FEF correrá con los gastos de las pruebas de COVID 19 obligatorias para los clubes de la Liga Pro y la Súper Liga Femenina, desde otro ámbito ya se ha levantado una propuesta.

]]>

17 May 20, 03:05:37
Definitivamente será un alivio para los clubes

Durante esta semana la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló su protocolo de seguridad para el reinicio de las competiciones en el país, entregándoles una importante ayuda a los clubes.

]]>

17 May 20, 07:05:06
RECUERDO: Primer paso para todo el éxito Culé (VIDEO)

Si bien el fútbol ha recobrado un poco de alegría con la vuelta del fútbol alemán, todavía queda mucho camino por delante. Uno de los anhelos es que vuelvan los torneos internacionales para ver buenos duelos en la disputa por el título.

]]>

17 May 20, 11:05:28
A un viejo interesado se le suma otro (FOTO)

El joven elemento tendrá una dura decisión cuando la temporada llegue a su fin pues deberá debatir con firmeza si es que decide continuar en suelo portugués o dar el salto a otra competición dentro del Viejo Continente.

]]>

17 May 20, 05:05:26
El líder volvió con todo (RESUMEN)

Los Bávaros tienen claro que van a dar el remate final para poder alcanzar una nueva corona. El equipo se ha mostrado sólido y se lo ha hecho saber a sus rivales luego de que superaran a los capitalinos por dos tantos contra uno.

]]>

17 May 20, 09:05:02
Se vienen semanas clave para el retorno a la actividad (OFICIAL)

Han sido dos meses desde que la actividad cesó por completo a causa del Covid-19. Ahora que se trabaja en el plan de vuelta, muchas cosas van a cambiar pero el alivio sin duda será el dar continuidad a una temporada que apenas iniciaba-

]]>

17 May 20, 08:05:49
"Voy a dar mi 100% de energía en eso en eso" (ENTREVISTA)

Pese a que la polémica en la Ecuafútbol no termina de resolverse pues no hay el pronunciamiento oficial de la FIFA y Conmebol, se debe considerar que hay un entrenador contratado y que a la distancia continúa con su labor para sacar adelante un proceso.

]]>

17 May 20, 08:05:12
Enciende motores el defensor (FOTO)

El fútbol en Turquía hace todo el esfuerzo por volver a la actividad. Pese a que ya hay registrado algunos casos positivos, se opta por un plan para que los jugadores se acondicionen y puedan definir lo que resta del torneo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 20, 09:05:47
Tenistas de Ecuador volverán al Centro de Entrenamiento desde el 1 de junio

El tenis está considerado dentro de la lista de los deportes que podrán realizar actividades de entrenamientos desde este lunes, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aprobara parcialmente el Plan de Reactivación Deportiva Nacional, presentado por la Secretaría del Deporte.

17 May 20, 08:05:19
Autoridades analizan para julio la reanudación de competencias deportivas en Ecuador
El deporte y sus protagonistas tiene aprobación de autoridades nacionales para retomar actividades este lunes 18 de mayo de acuerdo a un plan presentado por la Secretaría del Deporte, al Gobierno Nacional; sin embargo, competencias y torneos no tendrán actividad al menos hasta julio, según adelantó el Ministerio de Gobierno.

17 May 20, 08:05:23
Retorno de la Bundesliga dejó récord de audiencia en Alemania
El regreso de la Bundesliga atrajo el sábado a seis millones de telespectadores en Alemania, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, informó este domingo el sitio especializado DWDL.de. A la hora de los primero partidos (08:30 de Ecuador, Colombia y Perú), Sky reunía a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de pago, el doble de audiencia que en un sábado habitual de fútbol.

17 May 20, 07:05:40
Danés Pione Sisto regresa a su país sin permiso y su club, el Celta, lo multa
El delantero internacional danés Pione Sisto (25 años) fue sancionado por el Celta de Vigo con 60.000 euros (64,929 dólraes) récord en el club gallego, por regresar a su país sin permiso y saltándose el confinamiento impuesto en España, informó este domingo la prensa española. El jugador habría conducido con su coche los 3.000 km que separan Vigo (noroeste de España) de su domicilio en Dinamarca el pasado 27 de marzo, cuando el gobierno español ya había decretado medidas estrictas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

17 May 20, 07:05:03
Steve Bruce, director técnico del Newcastle, pide que se reanude la Premier League y teme lesiones de jugadores por la para larga
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, asegurando que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera que jugar a fútbol. No obstante, Bruce advirtió que los jugadores "pueden caer como un castillo de naipes" con lesiones si no se da tiempo suficiente a los entrenadores a preparar físicamente a sus futbolistas antes de una eventual reanudación del torneo.

17 May 20, 07:05:42
Clubes de LaLiga reanudarán entrenamientos grupales el lunes
Los clubes de las dos principales divisiones del fútbol español podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños a partir del lunes, a medida que avanzan a la tercera fase de un protocolo para reanudar la actividad después de la interrupción causada por la pandemia de COVID-19, dijo una fuente cercana al tema.

17 May 20, 07:05:02
[En Vivo] Unión Berlín vs. Bayern Munich: canales de TV para ver el partido de la jornada 26 de la Bundesliga
El planeta fútbol saluda este domingo el exitoso regreso el sábado de la Bundesliga, el primer gran campeonato en reanudarse tras el parón por el coronavirus, y espera la puesta en acción del líder Bayern Mú¿unich, a las 11:00 (hora ecuatoriana) en Berlín contra el FC Unión. En búsqueda de un octavo título consecutivo, el club bávaro jugará con el objetivo de continuar su marcha triunfal de 15 victorias en 16 partidos (todas las competiciones incluidas), interrumpida en marzo con la suspensión de las competiciones por el coronavirus.

17 May 20, 06:05:40
'No hay garantías' suficientes para reanudar la Serie A, dice el Gobierno de Italia
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmó el sábado que se necesitan "mayores garantías" para poder retomar el campeonato de fútbol suspendido por la emergencia de la pandemia de coronavirus, durante una rueda de prensa en la que informó de las próximas reaperturas el próximo lunes.

17 May 20, 06:05:01
Richard Carapaz: Parecía un 2020 especial
De vuelta a la carretera para sus entrenamientos, Richard Carapaz se ilusiona con defender su título en el Giro de Italia, prueba que por la pandemia del COVID-19 fue postergada para octubre, si las condiciones sanitarias permiten retomar la actividad deportiva plenamente.

17 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza: La pionera mundial del relato femenino
La tribuna se iba llenando y todo el que entraba la miraba como a un extraterrestre. No entendían. Y ella nada, a lo suyo, concentrada, animosa, valiente, sin importarle el qué dirán. La descubrimos una gélida tarde de julio (¿acaso la más fría de la historia del Paraguay…?) en el estadio de Sportivo Luqueño. Se dice que Paraguay tiene sólo dos estaciones, la del verano y la del ferrocarril; ese atardecer invernal lo desmintió. Jugaban por la Copa América de 1999 Colombia y Argentina.

17 May 20, 04:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: 'Perico' León, el 9 peruano que Pelé admiraba, brilló en Barcelona
Jugó solo medio centenar de partidos con Barcelona y marcó 29 goles. Un corto lapso que para las mediocridades extranjeras que juegan hoy con la divisa oro y grana sería intrascendente. Quedarían perdidas en la desmemoria de lo inútil y banal, sobre todo en quienes vivieron épocas gloriosas del equipo de barrio que se elevó a la cima del amor popular.

16 May 20, 07:05:19
Indignación en redes por fallo contra 'Chito' Vera en la UFC, ¿qué vieron los jueces?
La derrota de Marlon 'Chito' Vera ante el chino Song Yadong, en el UFC Florida causó polémica en el mundo de las artes marciales mixtas por criterios divididos de los seguidores y amantes de esta industria. Quienes sí coincidieron fueron los jueces, que de manera unánime le otorgaron la victoria al peleador asiático a pesar de haber sido dominado por el manabita.

16 May 20, 05:05:36
'Chito' Vera cayó por decisión unánime ante Song Yadong en el UFC Florida
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera no pudo cosechar una victoria en su regreso al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras caer ante chino Song Yadong en Florida, por decisión unánime. El primer round se lo llevó el ecuatoriano por 10-9. Con el mismo resultado se quedó con el segundo asalto. Sin embargo, y tras volverse a imponer por 10-9, los jueces decidieron darle el triunfo al peleador asiático luego de los tres rounds.

16 May 20, 03:05:15
Futbolistas de LigaPro deberán llegar uniformados a entrenamientos y lavar indumentarias en casa, según protocolo sanitario
Asistir a los centros de entrenamiento con la indumentaria de trabajo puesta y llevársela a casa de vuelta para lavarla será una de las disposiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) a sus futbolistas, cuyo cumplimiento deberá garantizarse mediante los clubes. Así consta en el protocolo de reanudación de actividad física presentado el viernes por la LigaPro al Comité de Operaciones de Emergencias (COE nacional), con el fin de volver a las prácticas colectivas y eventualmente a la competencia.

16 May 20, 03:05:01
UFC: Dana White se somete a prueba de COVID-19 y lo hace público
Dana White, máxima autoridad de la empresa de entretenimiento Ultimate Fighting Championship (UFC), fue criticado el mes pasado por tratar de hacer el UFC 249 en plena pandemia por el COVID-19. La presión del gobierno de California a los dueños de los derechos de transmisión hizo que White desista y se vea obligado a reprogramar el evento.

16 May 20, 02:05:07
Ángelo Preciado: El objetivo de Independiente del Valle es ser campeón de la Copa Libertadores 2020
Ángelo Preciado (22 años), una de las promesas del fútbol ecuatoriano surgidas de la cantera del Independiente del Valle, atendió a diario As durante este periodo de cuarentena en el país y en gran parte del mundo y contó como vive este tiempo sin fútbol, las opciones que tiene el equipo rayado en la Copa Libertadores y las de la selección nacional en el camino hacia el Mundial de Catar 2022. Además, narra lo duro que resultó perderse la final de Copa Sudamericana 2019 y describe el exitoso trabajo del fútbol base en su club.

16 May 20, 02:05:39
Celebraciones 'sin ruido' al volver el fútbol a la nueva normalidad en Alemania
Normalmente, el fútbol alemán es un espectáculo colorido y ruidoso. Eso se acabó. La temporada de la Bundesliga se reanudó este sábado con lo que ha sido bautizado por los aficionados alemanes como "partidos fantasma", disputados sin público en los estadios. En Dortmund, era difícil adivinar siquiera que el adorado equipo local estaba jugando.

16 May 20, 02:05:02
Unión Berlín vs. Bayern Munich: horarios y canales de TV para ver en vivo por la fecha 26 de la Bundesliga
El líder Bayern Munich se desplaza el domingo 17 de mayo a Berlín al terreno del FC Unión (11º) para enfrentarlo en la jornada 26 de la Bundesliga 2019-2020. El encuentro se disputará en el Stadion An der Alten Försterei, sin presencia de aficionados en las gradas debido al plan de seguridad de la DFL Liga de Fútbol alemana. Canales que transmiten Unión Berlín vs. Bayern Munich El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

16 May 20, 01:05:55
El Borussia Dortmund extrañó a su majestuosa hinchada en el Signal Iduna Park
"Echamos mucho de menos a nuestro público", reconoció este sábado el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, tras la victoria 4-0 sobre el Schalke 04 en el derbi del Ruhr, en el día en el que la Bundesliga regresó tras más de dos meses interrumpida por la pandemia de coronavirus. "Un 4-0 contra el Schalke es un muy buen resultado", celebró el técnico suizo.

16 May 20, 12:05:16
Jefferson Farfán da positivo por COVID-19, el primer caso en la Russian Premier Liga
El atacante peruano del Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, dio positivo por coronavirus, anunció este sábado su club, y se convirtió así en el primer caso registrado en el seno de la primera división del fútbol ruso, que tiene previsto reanudar su campeonato a finales de junio. "Se diagnosticó coronavirus en nuestro jugador Jefferson Farfán. ¡Nuestros deseos de buena salud, Jeff! ¡Recupérate pronto!", indicó el Lokomotiv en un mensaje en Twitter.

16 May 20, 12:05:51
Contacto físico durante las celebraciones de goles no será sancionado en la Bundesliga
Las celebraciones de gol que no respeten las consignas sanitarias de distancia social no serán sancionadas, indicó este sábado un portavoz de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), tras un beso de un jugador del Hertha de Berlín en la mejilla de un compañero, en la reanudación de la Bundesliga. La manera en la que se celebra un gol "no forma parte" del protocolo médico-organizativo diseñado para permitir la reanudación del campeonato alemán, la primera gran liga europea que regresa tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

16 May 20, 11:05:29
Motivado por el regreso de Mike Tyson, Iván Kaviedes quiere volver al fútbol y jugar en Emelec
Si Jaime Iván Kaviedes (42 años) tuviera la oportunidad de volver a jugar -en la actualidad- en uno de los tantos equipos (más de 15) que forman parte de su trayectoria profesional, asegura el Nine, regresaría "a Emelec con los ojos cerrados". Así lo expresó en un Instagram Live con la cuenta Piel Futbolera, la noche del viernes.

16 May 20, 10:05:46
Al margen de autoridades, el deporte debe tomar 'decisiones propias', según presidente del atletismo mundial
El deporte debe seguir las consignas de las autoridades sanitarias, pero debe tomar sus "propias decisiones", comentó el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, en momentos en los que los dirigentes tratar de reanudar las competiciones deportivas suspendidas por la pandemia del COVID-19. "Debemos guiarnos por lo que nos dicen los gobierno, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las autoridades locales, pero tenemos que tomar también nuestras propias decisiones", aseguró Coe este sábado, en una entrevista con el canal de televisión indio WION.

16 May 20, 10:05:50
Juventus ofrecería a Paulo Dybala para fichar a Neymar
Al parecer el FC Barcelona no es el único equipo interesado en fichar a Neymar, en el caso de los catalanes, por segunda ocasión. La Juventus apareció como un candidato a lanzarse por el traspaso del crack brasileño aunque tenga que ofrecer a uno de sus mejores jugadores como parte del trato: Paulo Dybala.

16 May 20, 09:05:41
Plan de reactivación deportiva tiene luz verde del COE Nacional
Deportistas y entrenadores de 58 entidades del deporte ecuatoriano retomarán sus actividades desde el lunes 18 de mayo, luego de una "aprobación parcial" del Plan de Reactivación Deportiva Nacional presentado por la Secretaría del Deporte, al COE Nacional. En base a "análisis técnicos" , el protocolo de reactivación se elaboró de acuerdo a la semaforización de las provincias o cantones y contiene lineamientos específicos para la frecuencia en la que se puede entrenar, así como las medidas de protección y condiciones de los espacios de prácticas.

16 May 20, 09:05:06
Nadadores mantienen sus entrenamientos en varios países esperando reapertura de torneos
Los nadadores ecuatorianos que se encuentran fuera del país ya están entrenando en sus respectivas ciudades, así lo confirma Jorge Delgado Panchana, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). Según el directivo, Samantha Arévalo, especialista en aguas abiertas, retornó a los entrenamientos el 11 de mayo en Montpellier-Francia, donde realiza su preparación enfocada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021; mientras que los nadadores de piscina Anicka Delgado y Tomás Peribonio, que viven en Estados Unidos, nunca pararon en sus entrenamientos, reconoce Delgado.

16 May 20, 08:05:30
Nigel Pearson, DT del Watford, teme por la vida de las personas en caso de reanudarse la Premier League
El entrenador del Watford, Nigel Pearson, mostró este sábado su temor a que "haya un muerto" en caso de reanudarse la Premier League, paralizada desde hace dos meses por la pandemia del COVID-19. "¡Dios no quiera que haya un muerto!", declaró el técnico al diario The Times, criticando que "la gente cierre los ojos ante la amenaza" del COVID-19, que ha provocado ya casi 34 000 muertos en el Reino Unido, el segundo país con más fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

16 May 20, 08:05:41
Borussia Dortmund golea 4-0 al Schalke en el regreso a la actividad de la Bundesliga
Luego de 66 días sin fútbol en Alemania, el Borussia Dortmund tuvo un destacado partido este sábado 16 de mayo en la reanudación de la Bundesliga propinando una goleada de 4-0 al Schalke en el tradicional derbi del Rhur. El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 28), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (44 y 62) y el gol del belga Thorgan Hazard (47).

16 May 20, 08:05:09
Ecuafútbol presentó al COE Nacional su propuesta para retomar entrenamientos y competencias
En busca de regular "los pasos necesarios para el regreso a la competencia", del fútbol local, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó ante el COE Nacional su protocolo sanitario, en el que se contemplan las "directrices" para minimizar riesgos de contagio por el COVID-19. Según detalló la FEF en un comunicado, "la propuesta contiene principios básicos, alcance y gobernanza, fases de retorno a los entrenamientos, protocolos de viajes y estancias, protocolo para partidos a puerta cerrada y disposiciones para los principales actores del fútbol ecuatoriano".

16 May 20, 08:05:51
UFC Florida: horarios y canales par ver en vivo 'Chito' Vera vs. Song Yadong y Overeem vs. Harris
Reconfirmado por la propia Ultimate Fighting Championship (UFC) en sus canales sociales, la función del UFC Florida se llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida) este sábado 16 de mayo con el mismo orden y las mismas peleas programadas inicialmente. No se realizó ningún cambio de peleador.