miércoles, 12 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Feb 20, 06:02:02
Barcelona SC llega a un acuerdo de pago por deuda con Guillermo Almada, dice directivo

Barcelona llegó a un acuerdo de pago con Guillermo Almada por la deuda del club torero con el entrenador uruguayo, dijo este miércoles un directivo que pidió la reserva de su nombre. De acuerdo con el dirigente canario, el saldo se cancelará en dos partes (dos meses), una vez entregado el 50 % del montante total. Prefirió no detallar de qué cantidad se trata, pues alegó que el convenio estuvo a cargo de una comisión del club guayaquileño diferente a la que el dirigente en mención integra.

12 Feb 20, 05:02:29
Diario El País de España destaca a Jonathan Caicedo, líder del Tour Colombia
"Los biempensantes piensan que el maillot de líder es el premio que le da el equipo al gregario que Jonathan Caicedo es, quien agradecido se dejaría la piel por sus líderes Higuita y Martínez de aquí al domingo y la decisiva, en teoría, subida al Verjón en Bogotá".

12 Feb 20, 03:02:32
Esta semana en LaLiga española...
¿Qué ha pasado en LaLiga española esta última semana? Un nuevo hito para Sergio Ramos, lesiones en el FC Barcelona y el esperado debut de Hatem Ben Arfa con el Real Valladolid. Real Madrid, FC Barcelona y Getafe mantienen el ritmo en la cima

12 Feb 20, 03:02:00
Kobe Bryant y su hija Gianna fueron enterrados en una ceremonia íntima
La fallecida estrella del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, que murieron el 26 de enero pasado en un accidente de helicóptero con otras siete personas, fueron enterradas el fin de semana pasado en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó este miércoles la prensa estadounidense. Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Angeles Times, el funeral del exastro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California).

12 Feb 20, 03:02:09
Deportivo Cuenca, con tres bajas para medir a Liga de Quito
El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, no podrá contar con tres jugadores para la primera fecha de la LigaPro, en la cual medirá a Liga de Quito, este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los argentinos Sergio Ojeda (zaguero) y Gustavo Alles (delantero) no serán de la partida porque deben cumplir un partido de suspensión que acarrean del año pasado. Los dos son considerados titulares y serán reemplazados por Brayan Caicedo y Daniel Néculman. En tanto, el volante ecuatoriano Jefferson Sierra se lesionó.

12 Feb 20, 02:02:40
Byron Guamá: Buscamos ser protagonistas y lo vamos consiguiendo
Integrante de la fuga en la segunda etapa del Tour Colombia, el ecuatoriano Byron Guamá estuvo cerca del triunfo en Duitama, un "intento" que dejó satisfacción en el carchense, quien comanda la selección de Ecuador en la prueba cafetera.

12 Feb 20, 02:02:04
Aucas está completo para medir al campeón que 'aún busca su funcionamiento'
Satisfecho por el plantel conformado, el técnico de Aucas, Máximo Villafañe, contó -este miércoles 12 de febrero- que tiene el plantel completo para medir el próximo viernes (17:30) a Delfín, último campeón de la LigaPro, en el inicio del torneo 2020. Incluso, el volante Sergio López, último fichaje oriental, está habilitado para medir a la escuadra cetácea, con la cual el argentino ganó el título de la serie A el año pasado.

12 Feb 20, 02:02:20
Ricardo Reyes Cassís, exdelantero campeón con Barcelona SC, con urgencia médica
Ricardo Reyes Cassís, exdelantero campeón nacional con Barcelona Sporting Club en 1963, necesita una prótesis de pierna y Clímaco Cañarte Arboleda encabeza una colecta en favor de su amigo y excompañero en el plantel torero. A Reyes Cassís, de 80 años, le fue hallado un coágulo en la zona de la tibia izquierda, por lo que debió ser intervenido en una primera operación a fines del año pasado, detalló Cañarte a este Diario, vía telefónica.

12 Feb 20, 01:02:38
9 de Octubre presenta su plantel en Los Chirijos de Milagro ante Barcelona SC
Una "celebración a lo grande" es lo que quiere 9 de Octubre, el próximo jueves 20 de febrero, en su Noche Octubrina, donde presentará su plantel que tratará de volver a la Serie A. El cuadro guayaquileño tiene preparada una fiesta para festejar su ascenso a la primera división y lo hará con la presentación de artistas en el estadio Los Chirijos desde las 17:00.

12 Feb 20, 01:02:20
París Saint-Germain aplasta al Dijon y es semifinalista de la Copa de Francia
El París Saint-Germain se clasificó sin grandes dificultades este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Dijon, con doblete incluido del español Pablo Sarabia. Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13, por medio de Mounir Chouiar.

12 Feb 20, 01:02:01
Lanús 3-0 Universidad Católica | Primera fase (ida) | Copa Sudamericana 2020
Con una goleada Lanús demostró su superioridad y dejó a la Universidad Católica con un pie afuera de la Copa Sudamericana 2020. El granate goleó este miércoles 3-0 al conjunto camarata marcando todos los goles en el segundo tiempo tras un primer epísodio donde dominó pero erró todas las chances creadas. Lautaro Acosta marcó el primer gol del partido luego de un gran desborde de Ausqui. Acosta solo tuvo que empujar el balón hacia las redes para cantar la primera (52m).

12 Feb 20, 01:02:10
Jonathan Caicedo sueña con el título en el Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo afirmó este miércoles que peleará por conservar hasta el final la camiseta naranja de líder del Tour Colombia 2020, aunque aseguró que el objetivo principal es que el título quede en manos de su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling. "Yo disfruto la camiseta hasta donde más pueda, pero igual si tengo la oportunidad de pelear hasta el final, voy a estar ahí", dijo el pedalista de 26 años al término de la segunda etapa de una de las principales competiciones ciclísticas de América.

12 Feb 20, 01:02:23
Jaime Iván Kaviedes: Tengo conversaciones con Felipe Caicedo, creo que va a venir a la selección nacional
Para Jaime Iván Kaviedes, las decisiones pueden ser reversibles, y en el caso de Felipe Caicedo un regreso a la selección estaría cercano luego de un retiro anunciado en el 2017, así lo aseguró el Nine al ser consultado sobre la presencia de Felipao en la Tricolor. Durante la premiación del 'Bichito del Fútbol', el martes en Guayaquil, Kaviedes fue consultado sobre el presente del combinado nacional, en específico por el regreso de Caicedo, delantero protagonista con la Lazio.

12 Feb 20, 12:02:06
Jorge Célico, en contra de que se insista por el regreso de Felipe Caicedo a la selección de Ecuador
El gran momento que atraviesa Felipe Caicedo en la Lazio de Italia, donde es el segundo artillero del equipo, ha elevado el debate en Ecuador de si al delantero se le debe pedir que regrese a la Selección, aunque él haya reiterado que no volverá.

12 Feb 20, 12:02:07
Jonathan Caicedo sigue líder en el Tour Colombia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez al Top 10
​El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE E​m​irates) se impuso en la segunda etapa del Tour Colombia, prueba que tiene a tres ecuatorianos en el Top 10, con Jonathan Caicedo por segundo día consecutivo con el maillot de líder general. La jornada se corrió entre las localidades de Paipa y Duitama. Molano completó el trayecto de 152,4 kilómetros en 3 horas, 12 minutos y 15 segundos, con un sprint final en el que se impuso a su compatriota Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y al israelita Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero, respectivamente.

12 Feb 20, 11:02:40
Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo se enfrentan por la Copa Italia
La ida de las semifinales de la Copa de Italia estarán marcadas por el duelo entre los delanteros del AC Milan y de la Juventus: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, el jueves en San Siro. Duelo de alta intensidad en la penúltima ronda de la Copa, en una temporada en la que la emoción renace en el fútbol italiano, con tres equipos (Juventus, Inter y Lazio) en un punto, en una cerrada pugna por el Scudetto.

12 Feb 20, 11:02:56
¿Quién es Kike Saverio, el ecuatoriano que juega en el FC Barcelona?
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, de buen presente en el fútbol juvenil de España, fue inscrito por el FC Barcelona para lo que queda de la campaña 2019-2020 de la Champions League.

12 Feb 20, 11:02:08
Aníbal Leguizamón, en la mira de Eduardo Berizzo para la selección de Paraguay
A pesar de haber nacido en Argentina y decidir mantener dicha nacionalidad, Aníbal Leguizamón está en la mira de Eduardo 'Toto' Berizzo como potencial convocado para la selección de Paraguay. Esto se debe a que el actual zaguero de Emelec tiene padres guaraníes. Berizzo, según publicó el medio paraguayo ABC Color, manifestó que tiene en la mira a varios jugadores hijos de paraguayos que nacieron en otro país. Leguizamón es uno de esos jugadores a los que se les ha hecho seguimiento.

12 Feb 20, 10:02:45
La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de China por la epidemia de coronavirus
La fórmula 1 se prepara para iniciar su temporada 2020 en marzo de este año, pero debido a la epidemia del coronavirus de Wuhan, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó que el Gran Premio de China será aplazado hasta próximo aviso. La carrera debía realizarse en el Circuito Internacional de Shanghái el 19 de abril de este año.

12 Feb 20, 10:02:46
Jordi Cruyff 'sí me ha pedido algún tipo de consejos', dice Jorge Célico
A 43 días del debut de Ecuador en el premundial rumbo a Catar 2022, el seleccionador Jordi Cruyff se ha mostrado abierto a la asesoría y a los consejos que le pueda dar Jorge Célico, coordinador de las categorías formativas de la Tricolor, estratega de la sub-20 y sub-23, y quien por algunos meses estuvo como entrenador encargado de la selección absoluta, contó este último profesional.

12 Feb 20, 10:02:01
Así es el nuevo formato de la Liga Pro 2020
La misma cantidad de equipos (16) fue ratificada para la edición 2020 del campeonato nacional de fútbol organizado por la LigaPro, en cuyo formato -se resolvió- ya no constará la fase de playoffs. En este sentido, el certamen de la serie A de este año se disputará con 16 clubes; serán dos fases de 15 partidos cada una, de todos contra todos; el ganador de cada fase avanza a la final del torneo; si se repite el ganador de las fases, será campeón directo; habrá tabla acumulada para clasificación a copas internacionales y descensos.

12 Feb 20, 09:02:33
Debut "será clave" para selección femenina en el Sudamericano Sub-20
Conocidos los rivales en su grupo, la selección ecuatoriana femenina sub-20 alista la parte final de su preparación antes de encarar el Sudamericano de la categoría a disputarse en Argentina, que reparte dos cupos para el mundial de agosto en Costa Rica y Panamá. Ecuador comparte el grupo A junto a Bolivia, Colombia, Venezuela y las anfitrionas de Argentina, rival ante el que tendrá su debut el 4 de marzo. El grupo B lo integran Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

12 Feb 20, 09:02:25
Los presupuestos de los equipos ecuatorianos para el inicio de la Liga Pro 2020
Liga de Quito, con 20 millones, es el equipo con el mayor presupuesto en su plantilla para afrontar el 2020. La antítesis: Técnico Universitario, cuyo presupuesto para el 2020 será 778 mil dólares. El actual campeón del fútbol ecuatoriano Delfín, tiene un presupuesto de 4 millones para su plantilla. En tanto, el otro club manabita que jugará en Serie A, Liga de Portoviejo, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones.

12 Feb 20, 09:02:42
Los pasos para ver el duelo Sporting Cristal vs. Barcelona SC por Facebook Watch en la Copa Libertadores
Con el resultado a su favor y en un gran nivel futbolístico Barcelona SC buscará sellar la clasificación a la Fase 3 -previa a grupos- de la Copa Libertadores 2020. No obstante, del otro lado estará un Sporting Cristal con la intención de borrar la mala imagen dejada en Guayaquil (4-0) y soñar con una épica remontada que les dé la clasificación. El compromiso está programado para las 19:30 (de Ecuador, Colombia y Perú). Este partido no será televisado por Fox Sports y se podrá ver únicamente a través de Facebook Watch desde la cuenta oficial de la Copa Libertadores.

12 Feb 20, 09:02:16
Paúl Vélez: Lo que tenemos en Macará sí nos alcanzará para torneos locales
​Macará reprobó la primera prueba del año, el cuadro ambateño quedó eliminado de Copa Libertadores tras caer como local y visitante por 0-1 ante Deportes Tolima. Cerrada su actuación a nivel internacional, el DT Paúl Vélez apunta a los torneos locales, para los que la plantilla "sí alcanzará", según el estratega, quien reconoció que a su equipo "le faltó" experiencia y jerarquía para enfrentar la Copa.

12 Feb 20, 08:02:01
Sporting Cristal vs. Barcelona SC: fecha, horarios y cómo ver en vivo en partido de vuelta por Copa Libertadores
Con el resultado a su favor y en un gran nivel futbolístico Barcelona SC buscará sellar la clasificación a la Fase 3 -previa a grupos- de la Copa Libertadores 2020, el jueves 13 de febrero. No obstante, del otro lado estará un Sporting Cristal con la intención de borrar la mala imagen dejada en Guayaquil (4-0) y soñar con una épica remontada que les dé la clasificación.

12 Feb 20, 05:02:02
Lenín Moreno se reúne con Donald Trump - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 12 de febrero:

12 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, miércoles 12 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán hoy por las distintas ligas del mundo. En la Copa Libertadores se jugarán partidos de revancha por la Fase 2. También se completarán partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

11 Feb 20, 10:02:01
Polo Carrera: Hay demagogia en el discurso de la FEF
No se han tomado en serio las eliminatorias al Mundial 2022. El discurso de la FEF está enfocado en el 2030. Hasta hoy la Selección no se ha podido preparar. Una cosa es ir a observar a jugadores que están en el exterior y conversar con ellos y otra es trabajar en el país. Jordi Cruyff debería estar acá porque el campeonato nacional está por comenzar. El técnico ha estado en Ecuador solo cuatro días y aún no tiene una idea clara de lo que hará en las eliminatorias.

11 Feb 20, 10:02:01
Universidad Católica inicia su travesía en la Copa Sudamericana
Con la misión de superar lo hecho el año pasado en la Copa Sudamericana, en la que el equipo llegó hasta octavos de final, Universidad Católica inicia este miércoles su travesía en este torneo –por sexta ocasión– cuando visite a Lanús de Argentina. "Esperamos una gran respuesta del grupo y trataremos de llegar lo más lejos posible", declaró antes de viajar el DT camarata, Santiago Escobar, aunque evidenció su inconformidad debido a que el torneo copero les llega sin que su escuadra haya podido jugar partidos oficiales en la LigaPro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica cayó por goleada 3-0 ante Lanús en la Sudamericana

Universidad Católica tuvo un duro debut en la Copa Sudamericana, al caer por goleada (3-0) ante Lanús, este miércoles 12 de febrero del 2020 en el estadio Néstor Díaz Pérez (Ciudad de Lanús), en el partido de ida de la Fase 1 del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Alemán se queda en Barcelona por pedido del DT Fabián Bustos
Christian Alemán no jugará en Liga de Quito. El DT de Barcelona, Fabián Bustos, pidió que el 'Cabezón', como llaman al mediocampista, se quede en el club para la temporada 2020. Así lo confirmó Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico de Jordi Cruyff visitó el complejo de Liga en Pomasqui
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, y parte de su cuerpo técnico recibieron en el complejo de Pomasqui una delegación de colaboradores del holandés Jordi Cruyff, nuevo timonel de la Selección. Ocurrió este 12 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ott Tänak regresa tras su accidente a un extraño Rally de Suecia que no tendrá nieve ni hielo por el clima en la zona
Después de su impresionante accidente en Montecarlo en enero, el estonio Ott Tänak volverá a ponerse al volante en la versión acortada -por falta de nieve y hielo- del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de Rallies (WRC), de jueves a domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Jonathan Caicedo anuncia pelea hasta el final por el Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo afirmó este miércoles 12 de febrero del 2020 que peleará por conservar hasta el final la camiseta naranja de líder del Tour Colombia 2020, aunque aseguró que el objetivo principal es que el título quede en manos de su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle ya piensa en Flamengo para la Recopa Sudamericana
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Independiente Del Valle, ya analiza el equipo que planteará ante Mushuc Runa, en el debut de la LigaPro, y ante Flamengo, por la Recopa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo mantiene el liderato del Tour Colombia tras la segunda etapa que ganó Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano, del equipo Emiratos Árabes Unidos, ganó en el 'sprint' la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, este 12 de febrero del 2020. El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, mantuvo el liderato de la competencia que se realizó entre las localidades de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio López, nuevo jugador de Aucas, puede debutar el viernes 14 de febrero del 2020 ante su exequipo, el Delfín
Fue una de las últimas contrataciones de la temporada. Sergio López, quien se incorporó el 7 de febrero a Aucas por una temporada, está listo para debutar ante su exequipo, Delfín, en el estadio Gonzalo Pozo, el viernes 14 de febrero del 2020, por la primera jornada de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se presentará en Cuenca con la alineación que ganó el título de la Supercopa Ecuador
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, reconoció que tendrá bajas para el debut de la LigaPro ante Deportivo Cuenca. El uruguayo recordó que tiene a Jhojan Julio todavía en recuperación de una lesión en la rodilla y a Marcos Caicedo, quien también tuvo una molestia física. A ellos se suma Rodrigo Aguirre, quien fue sancionado con tres meses y dos fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cuenca presentó los precios para su juego ante Liga de Quito
La dirigencia del Deportivo Cuenca anunció los precios de las entradas para el primer partido de la temporada ante Liga de Quito. Lo hizo con un video del partido de presentación ante Guayaquil City, en el que destaca la presencia de los hinchas en el escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
La agremiación de árbitros llegó a un acuerdo con la LigaPro y si pitarán en el inicio del torneo
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), confirmó que sus agremiados sí dirigirán los partidos de la LigaPro, que iniciarán este 14 de febrero del 2020, con el partido entre Independiente del Valle y Mushcu Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Kaviedes: 'Tengo conversaciones con Felipe Caicedo y creo que va a venir' a la Selección de Ecuador
Jaime Iván Kaviedes, uno de los jugadores históricos de la Selección de Ecuador, aseguró que el goleador de la Lazio, Felipe Caicedo, vendrá a la Tri para las eliminatorias del Mundial de Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz irá al Giro de Italia 2020 con la intención de ganarlo otra vez
Richard Carapaz, por su condición de campeón del Giro de Italia, es uno de los favoritos a llegar al título del Tour Colombia que comenzó el martes 11 de febrero del 2020. Se trata del primer evento que participa con su nuevo Team, el Ineos de Gran Bretaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault presenta parcialmente en París el monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno
Renault presentó este miércoles 12 de febrero del 2020 en París, aunque solo de manera parcial, su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno, el RS20, que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes presentaron los precios de sus entradas para el inicio de la LigaPro
La LigaPro retoma sus actividades este viernes 14 de febrero en Quito y Cuenca con tres partidos. Liga de Quito visitará al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Independiente del Valle recibe al Mushuc Runa en el estadio Atahualpa. En Chillogallo, Delfín visita al Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Quejas hacia un árbitro de la Premier League por su actitud irrespetuosa
Los jugadores del Bournemouth han pedido explicaciones a la Premier League por las "faltas de respeto" del colegiado Jonathan Moss durante el partido del pasado sábado ante el Sheffield United.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Nairo Quintana solicita ayuda para encontrar a su perro Rocky
El ciclista colombiano Nairo Quintana Rojas, una de las estrellas del ciclismo de ruta en el mundo, publicó un video para pedir ayudar y encontrar a Rocky, uno de sus perros, que está desaparecido desde hace una semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las 5 grandes ligas gastaron USD 823 millones en el mercado invernal
La FIFA ha hecho público este miércoles 12 de febrero del 2020 un resumen de la actividad de traspasos de las cinco grandes ligas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España) y en el resto del mundo durante la última ventana de mercado invernal.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigente de Liga desmiente que el CTI de Lucas Villarruel no ha llegado al país
A través de sus redes sociales, Diego Castro -dirigente de Liga de Quito- confirmó que el Certificado de Transferencia Internacional del argentino Lucas Villarruel ya reposa en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y f en la LigaPro. Incluso aseguró que todos los jugadores están disponibles para el inicio de la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Team Ineos, equipo de Richard Carapaz, anunció la incorporación del costarricense Andrey Amador
El equipo Ineos del colombiano Egan Bernal y del británico Chris Froome anunció este miércoles 12 de febrero del 2020 la contratación por tres años del costarricense Andrey Amador, un día después de que el ciclista se desvinculara del Movistar Team.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Feb 20, 08:02:08
Un Cohete se suma a filas Azul y Grana (OFICIAL)


El elenco de la Plaza del Teatro alista motores para lo que será su retorno al fútbol profesional. Hay un ambicioso proyecto en el club que sabe que necesita ascender para captar más ingresos y seguir con el pago de deudas. Por este motivo, se ha conformado un equipo que pueda dar pelea.

]]>

12 Feb 20, 07:02:02
Gran regalo de aniversario del tricolor (VIDEO)

Los Diablos tenían ganas de protagonismo en el día que celebraban un año más de historia. La fortuna los puso en el campo del Pachuca y estos no dudaron en demostrar su personalidad al sacar un empate a dos goles por lado.

]]>

12 Feb 20, 05:02:33
Serios inconvenientes para el Rodillo Rojo (FOTO)

Este año será bastante complicado para un elenco Albirrojo que vio disminuido su presupuesto anual considerablemente y que ha debido armarse con esta traba de por medio. Sobre la marcha se verá para que esta el club que seguramente luchará por el no descenso.

]]>

12 Feb 20, 07:02:06
La espera ha llegado a su fin (OFICIAL)

Pasaron prácticamente dos meses desde que el balón dejó de rodar al ver a Delfín coronarse campeón de nuestro balompié. Los clubes ya descansaron lo suficiente y comenzaron con su presentación. A partir de unas horas se vendrán 30 fechas emocionantes para buscar la gloria.

]]>

12 Feb 20, 05:02:15
"Estoy acá para pelear grandes cosas" (ENTREVISTA)

El Negro llega como una de las grandes figuras al plantel Oriental. Su talento quedó demostrado el torneo pasado y ahora en un nuevo club confía en que la calidad se mantendrá. Lo clave ahora será estar a punto lo más pronto posible.

]]>

12 Feb 20, 05:02:18
"El primer objetivo es empezar con pie derecho la Liga Pro" (ENTREVISTA)

Los Rayados tendrán el gran honor de ser quienes abran una nueva edición del campeonato ecuatoriano de fútbol. Hay un fuerte compromiso en el grupo por volver a ser protagonistas y confían que este 2020 les traerá nuevamente alegrías.

]]>

12 Feb 20, 05:02:01
"Ganar el sábado será fundamental para recuperar la confianza"

El plantel Camarata se regresa de suelo argentino con un tremendo dolor de cabeza tras lo que ha sido una aparatosa caída en manos de Lanús. Las cosas están cuesta arriba pero quedan noventa minutos para tratar de volver a soñar.

]]>

12 Feb 20, 05:02:05
"Estoy convencido que se puede y en Quito vamos a imponer ritmo"

El inicio de la temporada no ha sido positivo para el Trencito Azul que deberá exigirse al máximo dentro de dos semanas si quiere soñar con más aspiraciones en lo internacional. Hay tiempo para corregir errores y en el torneo local habrá que ganar minutos.

]]>

12 Feb 20, 05:02:41
"Ya no existe el argumento de que no cumplimos con la iluminación necesaria" (ENTREVISTA)

El Coloso del Batán y sus administradores aspiran a que la FEF pueda volver a meditar su decisión y que finalmente, sea el tradicional escenario la casa de la Tri en las eliminatorias. No hay mucho tiempo para darse vueltas y seguramente, el verdecito final habrá que acatarlo sea cual sea.

]]>

12 Feb 20, 05:02:03
Sobre la hora lo sacaron adelante (RESUMEN)

Los Acereros han tenido ya su debut en el plano internacional pues había que sacar adelante un gran desafío de por medio. Ha sido un desafío complejo ante Deportivo Pasto al que lograron superar por la mínima diferencia.

]]>

12 Feb 20, 04:02:01
Llamado de Papá a su hinchada (FOTO)

Los Orientales buscan mostrar ya un mejor rendimiento en lo que será el inicio del certamen pues a la vuelta de la esquina estará la revancha por Sudamericana y esto significa aplicarse al máximo. Antes se miden al campeón defensor y buscarán darles el golpe.

]]>

12 Feb 20, 05:02:43
Diferencia que pudo haber sido peor para el Trencito Azul (VIDEO)

Los Camaratas tiene un duro reto por delante y quedarán dos partidos de Liga Pro de por medio para tratar de ganar mayor ritmo. El Granata buscó constantemente y consiguió un tres a cero que deja la serie bastante comprometida para su rival.

]]>

12 Feb 20, 04:02:18
El Rojo confía en dar vuelta la serie (FOTO)

Los Puros Criollos se alistan para una de sus citas más importantes de la temporada. Eduardo Lara confía en que ante el Ave las cosas serán distintas y que en el Coloso del Batán todo será alegría para sus dirigidos.

]]>

12 Feb 20, 04:02:08
"Siempre se lo dije, el balón va a entrar" (ENTREVISTA)

Ricardo Ferretti y Julián Quiñones brindaron declaraciones recientes a los medios, valorando que Énner Valencia le pusiera fin a su racha sin goles desde abril de 2019, en la goleada 3x0 que le propinó Tigres a Chivas el anterior domingo.

]]>

12 Feb 20, 04:02:36
¡Estreno victorioso junto a su Compatriota! (RESUMEN)

No se trató de un cotejo oficial pero José Cifuentes ya tuvo la oportunidad de disputar su primer partido hoy con Los Ángeles FC, compartiendo cancha con su compatriota Diego Palacios en la victoria 2x1 sobre el Toronto FC.

]]>

12 Feb 20, 02:02:07
Fiesta en la Noche Octubrina con el Ídolo (VIDEO)

Han conformado una plantilla como para pelear el ascenso y este miércoles, desde la directiva del 9 de Octubre FC se dio un sorpresivo anuncio relacionado al partido en el que presentará a su plantilla 2020.

]]>

12 Feb 20, 02:02:43
Prueba de jerarquía para Papá

Dejando por un momento a un lado la revancha contra Vélez Sarsfield por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Máximo Villafañe habló sobre lo que será el estreno de Aucas en la LigaPro Banco Pichincha 2020 enfrentando al vigente Campeón, el Delfín SC.

]]>

12 Feb 20, 01:02:12
"Nunca jugamos sin gente" (VIDEO)

Fabián Bustos conversó hoy con los medios en la rueda de prensa que brindó en Lima, Perú, a 24 horas de librar la revancha contra Sporting Crtistal, con Barcelona Sporting Club teniendo un pie y medio en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2020.

]]>

12 Feb 20, 01:02:39
No jugarán con graderíos silenciados

Existía la posibilidad de que el partido se cumpliera sin la presencia de público pero finalmente, este miércoles se confirmó que sí se permitirá el acceso a hinchas al estadio Nacional de Lima para el Sporting Cristal vs BSC.

]]>

12 Feb 20, 01:02:48
"AV25 es un referente para el fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Cedido a préstamo por una temporada por Liga Deportiva Universitaria, Thiago Serpa afronta ilusionado lo que será este 2020 con Deportivo Cuenca, palpitando el choque de este viernes entre Morlacos y Albos por la primera fecha de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Feb 20, 05:02:02
Lenín Moreno se reúne con Donald Trump - Agenda noticiosa del miércoles

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 12 de febrero:

12 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, miércoles 12 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán hoy por las distintas ligas del mundo. En la Copa Libertadores se jugarán partidos de revancha por la Fase 2. También se completarán partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

11 Feb 20, 10:02:01
Polo Carrera: Hay demagogia en el discurso de la FEF
No se han tomado en serio las eliminatorias al Mundial 2022. El discurso de la FEF está enfocado en el 2030. Hasta hoy la Selección no se ha podido preparar. Una cosa es ir a observar a jugadores que están en el exterior y conversar con ellos y otra es trabajar en el país. Jordi Cruyff debería estar acá porque el campeonato nacional está por comenzar. El técnico ha estado en Ecuador solo cuatro días y aún no tiene una idea clara de lo que hará en las eliminatorias.

11 Feb 20, 10:02:01
Universidad Católica inicia su travesía en la Copa Sudamericana
Con la misión de superar lo hecho el año pasado en la Copa Sudamericana, en la que el equipo llegó hasta octavos de final, Universidad Católica inicia este miércoles su travesía en este torneo –por sexta ocasión– cuando visite a Lanús de Argentina. "Esperamos una gran respuesta del grupo y trataremos de llegar lo más lejos posible", declaró antes de viajar el DT camarata, Santiago Escobar, aunque evidenció su inconformidad debido a que el torneo copero les llega sin que su escuadra haya podido jugar partidos oficiales en la LigaPro.

11 Feb 20, 10:02:01
Gabriel Achilier se pone 'a órdenes' de Jordi Cruyff
El zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier consolida su participación en el Morelia de México con goles. El jueves pasado marcó un tanto en la victoria de 3-1 ante Atlas, por la quinta jornada del torneo Clausura 2020.

11 Feb 20, 10:02:01
En Macas, marchistas inician el camino para buscar cupo a Tokio
El Campeonato Nacional de Marcha se realizará este sábado en Macas y será el primer filtro para quienes intentan clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. El torneo definirá a la selección del Ecuador que irá al Sudamericano de la especialidad a disputarse en Lima, el 14 y 15 de marzo próximo; y que luego irá al Mundial por equipos en Minsk-Bielorrusia, en mayo. El objetivo es llevar equipo completo (9 atletas) a Tokio. Al momento Daniel Pintado, Andrés Chocho y Glenda Morejón tienen la marca y participarán en los 20 km, según una notificación que llegó al COE.

11 Feb 20, 10:02:01
Tenista tricolor es vicecampeón en el Brasil Juniors
El tenista ecuatoriano Felipe Rivadeneira logró el subtítulo del torneo Brasil Juniors Cup, categoría 14 años, que es parte de la Gira Sudamericana Grado 1, que se jugó en Porto Alegre (Brasil) al caer en la final en dos sets 2-6, 3-6 ante el argentino Lucca Guercio Lucca. Para llegar a esta instancia, Rivadeneira venció 6-3, 6-4 en primera ronda al argentino Máximo Zeitune; luego, el ecuatoriano hizo lo mismo con el colombiano Mateo Castañeda, al derrotarlo 2-6, 6-3, 6-2.

11 Feb 20, 10:02:01
ADN es campeón en el básquet femenino
El quinteto de la Asociación Deportiva Naval (ADN), dirigido por el DT argentino Miguel Salvitelli, se adjudicó el título de la Liga Nacional de Básquet, categoría U16, durante la etapa final que se jugó en el coliseo de Deportes de Machala. A la fase definitoria del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) clasificaron los equipos de San Pedro de Taboada y Santa María, que habían ganado sus series de la tercera etapa.

11 Feb 20, 07:02:34
Deportivo Cali se adelanta ante River Plate de Paraguay
El Deportivo Cali venció 2-1 en casa a River Plate de Paraguay, que se estrenó internacionalmente en el juego de ida de la primera fase que disputó este martes por la Copa Sudamericana 2020. En el estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira (suroeste), el elenco verdiblanco se impuso con goles de Jhon Vásquez (5) y Jesús Arrieta (39). Pero los guaraníes no bajaron los brazos y redujeron la diferencia por medio del 'loco' Dionicio Pérez a los 77.

11 Feb 20, 06:02:07
River Plate de Uruguay toma ventaja ante el Atlético Grau en la Sudamericana
Con una lección de juego aéreo, River Plate de Uruguay venció 2-1 al peruano Atlético Grau este martes en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado en el estadio Monumental de Lima. Los goles del triunfo del cuadro charrúa fueron anotados de cabeza por Juan Manuel Olivera a los 16 minutos y José Neris a los 24. Por Grau descontó a los 86 Diego Ramírez. El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el estadio Parque Viera en Montevideo. Juego demoledor

11 Feb 20, 06:02:26
Argentinos Juniors empata con Sport Huancayo y se complica en la Sudamericana
Argentinos Juniors y el peruano Sport Huancayo empataron 1-1 en un partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, jugado la noche de este martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires. Marcos Lliuya (44) sorprendió al poner en ventaja a Sport Huancayo, y Gabriel Hauche (70) anotó en la segunda parte para que Argentinos rescatara al menos un empate.

11 Feb 20, 05:02:34
Independiente de Medellín cae en Venezuela pero clasifica en la Copa Libertadores
El colombiano Independiente Medellín clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, tropiezo del cual salió indemne gracias a la victoria 4-0 que había conquistado en casa siete días atrás. El mediocampista Carlos Cermeño, de tiro libre, y el delantero Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38 y 68, en el partido de vuelta del cruce.

11 Feb 20, 05:02:39
Inter despide a la Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2020
El Internacional de Porto Alegre logró este martes el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile, en un partido dominado de principio a fin por los brasileños. El 'Colorado gaúcho', campeón de la máxima competición continental en 2006 y 2010, acorraló desde el inicio a la defensa chilena, dispuesto a resolver en su feudo de Porto Alegre una llave que empezó con un empate sin goles en la ida en Santiago.

11 Feb 20, 04:02:02
Deportes Tolima supera a Macará y lo elimina de la Copa Libertadores 2020
Deportes Tolima pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al eliminar al ecuatoriano Macará con una victoria 1-0 (2-0 en el global) en la revancha disputada este martes en la ciudad de Ibagué. El conjunto colombiano, que también se había impuesto por 1-0 en la ida, definió la llave en su estadio Manuel Murillo Toro con un gol de Jaminton Capaz a los 42. El extremo remató cruzado a la izquierda para vencer al portero Agustín Silva, tras una espectacular corrida del costarricense Francisco Rodríguez.

11 Feb 20, 04:02:07
En Ferrari descartan posible llegada de Lewis Hamilton
Mattia Binotto, jefe de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, aseguró este martes que su piloto alemán Sebastian Vettel seguía siendo la "primera elección" para el futuro de la Scuderia, y descartó la hipótesis de una llegada de Lewis Hamilton. "'Seb' es nuestra primera elección, nuestra preferencia", explicó Binotto durante la presentación del nuevo SF1000 en Reggio Emilia, en el norte de Italia. Aterrizado en Ferrari en 2015, Vettel acaba contrato al final de la temporada que empieza en marzo, como Hamilton en Mercedes.

11 Feb 20, 03:02:53
Selección de Ecuador se ubicó en el puesto 19 en la primera etapa del Tour Colombia
El entrenador de la selección de ciclismo del Ecuador, Santiago Rosero, había anticipado a este Diario que el "talón de Aquiles" de su equipo era la prueba de contrarreloj, y ese vaticinio se cumplió este martes 11 de febrero cuando el combinado tricolor se ubicó en el puesto 19 (compiten 27 cuadros) en la primera etapa del Tour Colombia 2020, que consistió en una contrarreloj por equipos.

11 Feb 20, 03:02:27
Medias Rojas designan mánager interino
Los Medias Rojas de Boston designaron el martes al coach de banca Ron Roenicke como mánager interino para reemplazar al defenestrado Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera. El nombramiento es un indicio de que Roenicke — y tal vez toda la organización de los Medias Rojas — se salvaría de un castigo dentro de una investigación por robo de señales.

11 Feb 20, 03:02:29
Orense alista su estreno ante Emelec
El esperado debut de Orense en la LigaPro será este sábado a las 15:30 ante Emelec en el Estadio 9 de Mayo de Machala, el cuerpo técnico y los jugadores del club machaleño cumplen intensas jornadas de entrenamiento en el complejo deportivo "Euclides Palacios". "Estamos preparados para el partido ante Emelec, tenemos un gran rival y vamos a salir a ganar el partido. Hemos hecho un trabajo de preparación intenso que nos permitirá jugar de igual a igual" dijo Humberto Pizarro, director técnico de Orense.

11 Feb 20, 02:02:33
Falta de certificado de seguridad al estadio Nacional provocaría que el Sporting Cristal-Barcelona SC sea sin público
Debido a que el estadio Nacional de Lima no cuenta con un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, el partido de este jueves, por la revancha de la fase dos de la Copa Libertadores, entre Sporting Cristal y Barcelona se realizaría sin público. De acuerdo a la prensa peruana, dicho trámite es "indispensable" para que la Defensa Civil de ese país pueda entregar garantías en el tema seguridad.

11 Feb 20, 01:02:34
Ferrari presenta nuevo monoplaza para la Fórmula Uno 2020
Presente desde el inicio de la Fórmula 1, Ferrari descubrió este martes en Reggio Emilia (norte de Italia) su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana. "Es un año muy particular. Son los 70 años de la F1, en la que participamos desde el principio y alcanzaremos la cifra de 1000 Grandes Premios, algo increíble", declaró Mattia Binotto, el 'team principal' del equipo.

11 Feb 20, 01:02:52
'A Jordi Cruyff no le tiembla el pulso', dice Hristo Stoichkov sobre DT de Ecuador
El exinternacional búlgaro Hristo Stoichkov valoró la incorporación de su excompañero en el FC Barcelona, el neerlandés Jordi Cruyff, como director técnico de Ecuador. "Jordi tiene la aptitud de su padre (Johan) de ver dos o tres pasos por delante, lo que puede pasar. Siempre tiene guardado algo para que no le pueda pasar algo (desafortunado) por la espalda. Estoy tranquilo; le irá bien", dijo Stoichkov este martes, en una conferencia en el marco de los premios Bichito.

11 Feb 20, 01:02:02
Jonathan Caicedo defenderá 'hasta donde más pueda' liderato del Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo dijo que defenderá "hasta donde más pueda" el liderato del Tour Colombia, que obtuvo este martes en el inicio de la edición 2020 en una contrarreloj por equipos que ganó su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling. "Tengo las ganas y todo el coraje para pelear esta carrera y pues voy a dar todo", dijo el ciclista de 26 años. "Voy a defender hasta lo máximo, hasta donde más pueda", agregó.

11 Feb 20, 12:02:36
Ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo lidera el Tour Colombia
La escuadra estadounidense EF Pro Cycling, en cabeza del ecuatoriano Jonathan Caicedo, se llevó la contrarreloj por equipos que dio inicio este martes a la tercera edición del Tour Colombia. El Education First marcó un registro muy superior a sus rivales, de 18:01 minutos, en la etapa de 16,7 kilómetros disputada en la ciudad de Tunja, en el centro del país sudamericano, a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar.

11 Feb 20, 11:02:25
Concentración Deportiva de Pichincha pide que la Tri juegue eliminatoria en el Atahualpa
Sin rodeos, incluso apelando a la sensibilización de la directiva de la Ecuafútbol, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, indicó este martes que el organismo que él dirige dará todas las facilidades con el fin de llegar a un acuerdo para que Ecuador juegue de local los partidos de la eliminatoria mundialista en el estadio Atahualpa, una vez que este cumple con las exigencias de la FIFA.

11 Feb 20, 11:02:17
Binacional de Perú, rival de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2020, se quedó sin técnico
Tras recibir una mejor oferta de trabajo, el argentino César Vigevani dejó la dirección técnica del vigente campeón peruano, el Binacional, clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, informó este martes la institución. "El comando técnico encabezado por el entrenador César Vigevani recibió una mejor oferta laboral. La directiva del club, respetando las cláusulas del contrato, no negó la salida del comando técnico", indicó el club en su cuenta en Twitter.

11 Feb 20, 11:02:50
Emmanuel Adebayor vendrá a Manta a jugar contra Delfín con Olimpia de Paraguay
Olimpia de Paraguay confirmó este martes el fichaje del veterano delantero togolés Emmanuel Adebayor. En sus redes sociales, el club más laureado del fútbol paraguayo informó que el exjugador de Arsenal, Manchester City, Tottenham, y Real Madrid llegará al país el próximo viernes y será presentado el mismo día. El jugador de 35 años, autor de 97 goles cuando jugó en la Liga Premier inglesa y mejor futbolista de África en 2008, estaba libre desde que en diciembre se desvinculó del Kayserispor de Turquía, club con el que había firmado contrato en agosto.

11 Feb 20, 11:02:47
Ousmane Dembélé se perderá la Eurocopa 2020
El extremo internacional francés Ousmane Dembélé, operado de una rotura de un tendón del muslo derecho, estará de baja unos "6 meses", anunció este martes el FC Barcelona, su equipo, confirmando la ausencia del campeón del mundo para la Eurocopa-2020 de este verano boreal (del 12 de junio al 12 de julio). "Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia)", escribió el Barça en un comunicado, eliminando toda esperanza de que el joven llegara a la cita continental. "El tiempo de baja aproximado es de 6 meses".

11 Feb 20, 10:02:18
Diego Armando Maradona aparecerá en serie de Netflix que se sumergirá en el mundo de las barrabravas
El exastro Diego Armando Maradona aparecerá en una serie de Netflix que se sumergirá en el mundo de las barrabravas en el fútbol local argentino y donde reversiona una célebre frase que popularizó el día en que se despidió del deporte. Dirigida por el argentino Israel Adrián Caetano, la serie "Puerta 7" -que se estrenará el 21 de febrero- tendrá ocho capítulos y estará protagonizada por Dolores Fonzi, jefa de seguridad del club de ficción Ferroviarios que busca erradicar la violencia de la institución.

11 Feb 20, 09:02:23
FIFA creará fondo de ayuda a impagos futbolistas de clubes
La FIFA dispondrá desde el 1 de julio de un fondo de 14,6 millones de euros (unos 15,9 millones de dólares) para apoyar económicamente a los jugadores en caso de salario impagado, anunció este martes la instancia con sede en Zúrich. La creación de este fondo, financiado únicamente por la FIFA, llega tras un acuerdo entre la propia federación internacional y Fifpro, el sindicato mundial de jugadores.

11 Feb 20, 08:02:02
Pablo Repetto descarta a Jefferson Montero y a Christian Alemán para Liga de Quito
Los volantes Jefferson Montero y Christian Alemán, en este momento, no están en los planes de Liga de Quito, afirmó este martes 11 de febrero el técnico Pablo Repetto. "Son jugadores interesantes, pero de momento no se habló de una posible contratación de ellos. El plantel para el 2020 está conformado en un 99%", aseguró el uruguayo, en rueda de prensa, y aunque bajó el pulgar a los futbolistas antes citados, indicó que sí se analiza hacer un último fichaje.