martes, 19 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 20, 05:05:09
Javier Burrai ya está listo para volver a entrenar en el Barcelona SC

El portero Javier Burrai, portero argentino del Barcelona Sporting Club, se encuentra recuperado de la operación a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de su cara, que sufrió en el partido que su equipo goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, el pasado 26 de febrero para acceder al grupo A de la Copa Libertadores.

19 May 20, 03:05:20
Mahrous Mahmoud, de futbolista profesional de Egipto a vendedor ambulante por el coronavirus
Un sábado por la tarde, Mahrous Mahmoud está bien ocupado. Futbolista profesional, suda a mares, pero no corriendo detrás de una pelota, sino como vendedor callejero. Normalmente en esta época del año Mahmoud defiende los colores de Beni Suef, un club de la segunda división del fútbol egipcio. El coronavirus, sin embargo, lo dejó sin trabajo al suspenderse la actividad futbolística. Por ello, ahora se gana la vida en un mercado atestado de gente en el Alto Egipto. Hombro a hombro, la gente pasa de un puesto a otro mientras él prepara unos dulces parecidos a los panqueques.

19 May 20, 02:05:26
Cancelan tres torneos en que se enfrentan la MLS y la Liga MX
La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este martes la cancelación de competencias conjuntas con la liga mexicana previstas para la temporada 2020, incluido el Juego de las Estrellas, la Leagues Cup y la Campeones Cup, debido a la pandemia de COVID-19.

19 May 20, 02:05:44
Cuarentena a viajeros en Reino Unido impediría correr GP de Fórmula 1 en Silvertone
La Fórmula Uno dijo que el plan del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena descartaría la realización del Gran Premio Británico y afectaría a decenas de miles de puestos de trabajo relacionados con el evento si no se otorgan exenciones. Ministros británicos han dicho que el gobierno quiere imponer una cuarentena de 14 días a la mayoría de las personas que lleguen al país en las próximas semanas para tratar de evitar una segunda ola de contagios por COVID-19.

19 May 20, 02:05:34
Deporte profesional entra en plan de reactivación, el fútbol retomaría entrenamientos en junio
Aprobada una primera fase del plan de reactivación deportiva en medio de la pandemia del coronavirus, la atención se centra en "los clubes profesionales por deporte, ya sean colectivos o individuales", los que deberán presentar al COE Nacional sus respectivos protocolos sanitarios, según detalló este martes la Secretaría del Deporte.

19 May 20, 01:05:14
Lance Armstrong no tiene certeza de si enfermó de cáncer por doparse. Lo hacía desde el primer año de profesional
"La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años", confiesa Lance Armstrong en un documental titulado "Lance" que transmitirá este mes la cadena ESPN. El exciclista estadounidense sancionado de por vida por su relación con el dopaje, hace esta revelación en el trailer que fue compartido por ESPN Player, toda vez que "The Last Dance", la exitosa miniserie de Michael Jordan, llegó a su fin el fin de semana.

19 May 20, 12:05:13
A Alex Song le avisaron que no iba a jugar mucho en el Barça, pero firmó "porque sabía que sería millonario"
Sin equipo tras rescindir contrato el pasado marzo en el Sion suizo, el camerunés Alex Song (32 años) opinó esta semana sobre cómo los jóvenes deportistas se convierten en millonarios tan pronto y contó en primera personas, en Instagram Live, qué hizo cuando se enteró de lo que iba a cobrar primero en el Arsenal y después en el FC Barcelona.

19 May 20, 12:05:28
Sergio 'Máquina' Quintero sobre Antonio Valencia: Me gustaría borrarlo en un duelo Barcelona SC vs. Liga de Quito y ser mejor que él
El centrocampista Sergio Máquina Quintero solo espera ganarse un puesto de titular en el equipo del Barcelona Sporting Club para mostrar su talento contra jugadores consagrados de la talla de Antonio Valencia y Junior Sornoza, ambos de Liga de Quito; y el argentino Cristian Pellerano, de Independiente del Valle.

19 May 20, 11:05:45
Fausto Carrera: División generada en la FEF no viene bien para la imagen del fútbol ecuatoriano
Lamentablemente no se ha tenido transparencia en el manejo de la federación y producto de eso son los problemas que vamos viendo ahora. Es como una continuidad de lo que antes, en directivas anteriores, se reprochó. Ese manejo ha provocado que se den estas cosas, estas pugnas en el directorio.

19 May 20, 11:05:34
Juan Carlos Burbano: Estas pugnas entre los dirigentes afectan la imagen del fútbol ecuatoriano
Es una pena y da mucha tristeza que en este momento nos enfoquemos en estas disputas dirigenciales dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuando deberíamos enfocarnos en salir de la emergencia sanitaria. Lo que necesitamos como país ahora es la unión y no este tipo de cosas que afecta a la imagen del fútbol y del directivo ecuatoriano.

19 May 20, 10:05:37
¿Qué pasó con la apelación del Manchester City al castigo de la UEFA? El TAS la ventilará en junio
La apelación del Manchester City al castigo que le margina de las copas europeas por dos años será ventilada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante tres días en junio. El TAS informó este martes que el caso será tratado entre el 8 y 10 de junio. No quedó claro si la audiencia se realizará en persona en la corte o mediante una plataforma virtual.

19 May 20, 10:05:06
El Atlético de Madrid calcula en 16 millones de dólares la pérdida por jugar partidos a puerta cerrada
El daño económico por la crisis provocada por el COVID-19 está siendo muy importante para todos los clubes y el Atlético no podía ser una excepción. La entidad madrileña valora en 15 millones de euros (16 394 700 dólares) las pérdidas que hasta ahora tiene por los cinco partidos de LaLiga y por el de Champions que se jugarán a puerta cerrada (el formato de los encuentros de la Liga de Campeones que queda se está estudiando).

19 May 20, 10:05:08
Michael Phelps: Para decirlo sin rodeos, yo era igual de imbécil con mis compañeros que Michael Jordan
El documental The Last Dance, de ESPN e Netflix, sobre Michael Jordan ha devuelto la figura del astro del baloncesto a primera línea, rememorando su grandeza en la cancha y sus particularidades fuera de ella. Michael Phelps, el mejor deportista olímpico de todos los tiempos (28 medallas), es otro de los iconos del deporte estadounidense.

19 May 20, 10:05:25
La Champions quiere eliminatoria a un solo partido desde los cuartos de final
El Grupo de Trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas se decanta en este momento por el formato exprés para cerrar las competiciones continentales, detalló el diario español AS en su página de internet (as.com).

19 May 20, 09:05:30
Real Madrid, Bayern Munich e Inter de Milán se unen para ayudar a España e Italia contra el coronavirus
El Real Madrid, Bayern Munich e Inter de Milán han anunciado un mini-torneo llamado "Copa Europea de la Solidaridad - Fútbol para Héroes" con el fin de recaudar fondos con los que adquirir recursos para los sistemas sanitarios de Italia y España, devastados por la pandemia del coronavirus o COVID-19. En una serie de comunicados emitidos por separado, los clubes anunciaron que los partidos tendrán lugar en sus respectivos estadios y que recaudarán fondos con los que impulsar los recursos de atención sanitaria en Italia y España, pero no en Alemania.

19 May 20, 09:05:28
'Chito' Vera espera que UFC le agende pronto una pelea contra un rival 'top 5' o 'top 10'
Tras la polémica derrota el pasado sábado en UFC Florida, Marlon Chito Vera espera que el Ultimate Fighting Championship (UFC) le agende pronto una revancha contra el chino Song Yadong, sin embargo, prefiere que su próximo combate sea contra cualquier otro contendor que se ubique en el top 5 o top 10, de los cuales no descartó enfrentar al dos veces campeón de peso gallo y actualmente duodécimo Dominik Cruz.

19 May 20, 09:05:41
Seis casos positivos en la Premier League entre técnico y jugadores en el reinicio de los entrenamientos
La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección del coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes resultaron positivos. "La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes", explicó el organismo.

19 May 20, 08:05:12
Fernando Alonso: Tengo una gran motivación por competir en la F1, el campeonato de resistencia o Indycar
Con los rumores sobre su posible vuelta al Gran Circo en circulación, Fernando Alonso se muestra enigmático afirmando estar listo para un reto "al máximo nivel", incluido volver a ponerse a los mandos de un Fórmula Uno. "Estoy a un nivel físico y de motivación grande, así que querría centrarme en una categoría máxima, ya sea la vuelta a la F1, el campeonato de resistencia, Indycar...", afirmó ayer el doble campeón del mundo de F1 (2005-2006).

19 May 20, 08:05:16
Gustavo Silikovich: Agregaron caos a la FEF
Apuntado por términos en su contrato laboral y por decisiones de su cargo como Secretario General de la Ecuafútbol, el argentino Gustavo Silikovich argumentó su defensa y habló de su incomodidad por la pugna en el directorio de una entidad a la que hay que reconstruir como marca. En charla con radio La Red, Silikovich empezó por detallar los términos de su contrato y en especial el traslado de una mascota desde Argentina, con una facturación de 1 200 dólares.

19 May 20, 08:05:39
LeBron James: Para mí, Michael Jordan era un Jesucristo negro
La comparación entre Michael Jordan y LeBron James no se ha frenado con la emisión del documental The Last Dance, que se transmite por ESPN y Netflix, sino que se ha acrecentado, ya sea para dejar por encima al primero o para ensalzar los méritos del segundo.

19 May 20, 08:05:01
60 años de un hito del Real Madrid, que jugó luego en Guayaquil
Hace 60 años, el 18 de mayo, en una época en la que ir al fútbol no significaba mantener la distancia social, 127 000 personas llenaron el Hampden Park de Glasgow para ver una final de ensueño de la Copa de Europa, con el Real Madrid derrotando 7-3 al Eintracht Frankfurt.

19 May 20, 05:05:19
Cristiano Ronaldo volvió a centro de entrenamiento de Juventus después de dos meses por pandemia
El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes por la mañana al centro de entrenamiento de la Juventus de Turín, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus. El futbolista de 35 años conducía su Jeep con los cristales tintados con el que acudió al centro de entrenamiento de Turín. El ganador de cinco Balones de Oro se someterá a unos test médicos y físicos antes de unirse a sus compañeros en los entrenamientos, según los medios de comunicación italianos.

18 May 20, 06:05:00
Club de Corea del Sur se disculpa por sentar muñecas sexuales en las tribunas
Las competiciones deportivas que se han reanudado desde el parón por el coronavirus son obviamente a puerta cerrada, por lo que el público ya no llena los estadios, algo a lo que estábamos acostumbrados. Algunos clubes, para paliar el efecto de vacío se han preocupado por poner el ruido de la afición o por imprimir las caras de sus abonados para colocarlas en sus respectivos asientos. Todo por generar un mayor ambiente, publica diario AS de España.

18 May 20, 05:05:57
Gobierno de Inglaterra lanza advertencia a la Premier League antes del inicio de entrenamientos
La Premier League recibió la advertencia del gobierno de que las restricciones por el coronavirus podrían persistir durante al menos un año en el fútbol inglés, que desde el martes podrán reanudar los entrenamientos sin contacto físico. La máxima división del fútbol inglés se puso a analizar lo hecho por la Bundesliga durante el fin de semana al reiniciar su campeonato, y se mostró realista en cuanto a la posibilidad de no poder cumplir con su aspiración de volver a jugar el 12 de junio.

18 May 20, 04:05:12
Los tres años en la cárcel de Mike Tyson fueron de sexo, contactos con mafioso, lectura y religión
Mike Tyson se volvió una celebridad en la década del 90 por los escándalos que protagonizó. Su consagración como campeón mundial de box el 22 de noviembre de 1986, con 20 años de edad, y los otros combates que ganó solo le dieron una fama que lo terminó hundiendo en vicios: alcohol y drogas.

18 May 20, 04:05:42
Marlon 'Chito' Vera: Lo único que sé es que la pelea la gané, y me lo dijo Dana White
A través de una videoconferencia por Zoom el exponente de artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera, dio sus impresiones de lo que fue su última pelea en la Ultimate Fighting Championship en Florida ante el chino Song Yadong, el pasado sábado. UFC declara el duelo 'Chito' Vera vs. Song Yadong "el mejor de UFC Florida"

18 May 20, 04:05:49
En Escocia declaran campeón al Celtic de Glasgow, club que dedica su título a los guerreros que luchan contra el coronavirus
Celtic se coronó campeón de Escocia por noveno año seguido este lunes después de que la liga de fútbol desistiese de reanudar el torneo en medio de la pandemia del coronavirus. Mientras otras ligas reanudan o planean reanudar sus campeonatos -incluidas las de Alemania, España y Gran Bretaña-, Escocia siguió los pasos de Francia, Holanda y Bélgica, que también dieron por concluidos sus campeonatos en forma adelantada. No se jugaba en Escocia desde el 13 de marzo.

18 May 20, 03:05:55
Arrestan a jugador del Chelsea que tuvo coronavirus por denuncia de modelo
Según informa The Sun, el delantero inglés del Chelsea de 19 años, Callum Hudson-Odoi, fue arrestado ayer mientras infringió el confinamiento a las 04:00 AM con una modelo que había conocido en las redes sociales. La policía acudió a la casa del jugador, al oeste de Londres, después de que la mujer llamara a la policía y a una ambulancia.

18 May 20, 03:05:02
"La gente se ha rebelado y así tiene que ser. Esa pelea la ganamos y de largo", el agradecimiento de 'Chito' Vera al Ecuador
"La gente se ha rebelado y así tiene que ser. Esa pelea la ganamos y de largo, no hay duda", insistió el lunes el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera, un día después del combate que sostuvo con el chino Song Yadong en el UFC Florida. Los jueces declararon vencedor a Yadong por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28), lo que originó polémica y protestas en redes sociales.

18 May 20, 02:05:51
'Mimos' fueron necesarios para buen accionar de Ecuador en mundial del 2006, dice DT Luis Fernando Suárez
Al mando técnico del colombiano Luis Fernando Suárez, la selección ecuatoriana de fútbol llegó a octavos de final del Mundial 2006 en Alemania, un desempeño del que el cafetero reveló las claves. Para Suárez, lo principal fue "la apertura" con el grupo. "Cuando fuimos a Alemania, yo lo que más quería era que los jugadores tuvieran una sensación de estar en su casa", dijo el estratega en diálogo con Área Deportiva.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó su protocolo sanitario, para volver a los entrenamientos

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, encabezó la rueda de prensa virtual en la que el club presentó su protocolo para regresar a la actividad deportiva. El documento está basado en el protocolo general que manejará la LigaPro para el reinicio de las competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol volvió a Costa Rica tras dos meses de paralización por la pandemia
Dos modestos clubes de Costa Rica, Guadalupe y Limón, cargaron con una responsabilidad que era impensable a principios de año: dar el puntapié del reinicio del fútbol en todo el continente americano, suspendido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina y sus opciones para jugar en el Werder Bremen de la Bundesliga
El delantero juvenil Johan Mina podría convertirse en el próximo fichaje del Werder Bremen de Alemania. El equipo ha seguido al futbolista de Emelec desde la Copa Mundial Sub 17 y a sus 18 años sería incorporado al club, que milita en la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Tinelli conducirá la nueva Liga Profesional del fútbol argentino
Claudio Tapia fue reelecto este martes 19 de mayo del 2020 para un nuevo período como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , mientras que el animador y empresario televisivo Marcelo Tinelli fue elegido director de la nueva Liga Profesional, que reemplazará a la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Johan Padilla: 'Yo no le debo nada a Barcelona SC'
Johan Padilla no tiene pensado retornar en algún momento de su carrera a Barcelona SC. El arquero se formó como jugador en el equipo amarillo, pero tuvo una complicada salida del plantel cuando era juvenil en 2010. Después fichó por Independiente del Valle, en donde debutó como profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol: cancelan competencias entre la MLS y la liga mexicana por coronavirus
La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este martes 19 de mayo del 2020 la cancelación de competencias conjuntas con la liga mexicana previstas para la temporada 2020, incluido el Juego de las Estrellas, la Leagues Cup y la Campeones Cup, debido a la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Lance Armstrong comenzó a doparse 'probablemente con 21 años'
El exciclista Lance Armstrong reconoció en un documental de la cadena estadounidense ESPN que había comenzado a doparse "probablemente con 21 años", al inicio de su carrera profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité de Operaciones de Emergencia aprobó el reinicio de los entrenamientos en el deporte profesional
La Secretaría del Deporte anunció la aprobación de la primera fase del Plan de Reactivación Deportiva Nacional, donde se incluye al deporte profesional. Con ello, los clubes profesionales por deporte, ya sean colectivos o individuales, pueden retomar sus entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro pidió a la FEF el pago de una deuda por USD 100 000, además de información sobre los fondos anunciados por la Conmebol
Después de su reunión de Directorio, el 18 de mayo del 2020, la LigaPro envió tres comunicados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); dos de ellos están enfocados al tema económico y el tercero solicitando información sobre el plan de regreso a las competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Chaves invita a sus amigos a una rodada virtual solidaria para el domingo 24 de mayo del 2020
El caristmático ciclista Esteban Chaves, del equipo australiano Michelton-Scott, organiza una rodada virtual solidaria para el próximo domingo 24 de mayo a las 10:00. A la cita ha invitado a varios ciclistas profesionales, entre ellos, pedalistas ecuatorianos y a las comunidades y grupos del ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de LigaPro baraja la posibilidad de que las prácticas de los clubes se retomen desde el 8 de junio
El Directorio de la LigaPro se reunió la noche del 18 de mayo para alistar la reunión del Consejo de Presidentes, que se realizará este 20 de mayo, desde las 11:00. Los principales del organismo presentarán el protocolo sanitario para regresar a las prácticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de River Plate y Boca Juniors donaron camisetas para elaborar mascarillas
Las camisetas de Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares del fútbol argentino, no se ven durante la pandemia en los campos de juego, aunque sí las lucirán médicos tras ser convertidas en mascarillas para su labor contra el coronavirus en el país sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Shunku Ñan, una carrera solidaria que se competirá desde los hogares
Proyecto Aventura lanzó una iniciativa solidaria con la que se busca mitigar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del covid-19. Se trata de una competencia denominada Shunku Ñan, que en castellano significa Camino al Corazón.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis jugadores o técnicos positivos al coronavirus en Premier League
La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico de Barcelona alista el regreso del equipo a los entrenamientos
El cuerpo técnico de Barcelona SC analizó la situación que viven sus jugadores durante esta época de confinamiento. Fabián Bustos, entrenador del cuadro torero, destacó el papel que cumplen sus colaboradores para mantener el ritmo y la forma de sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Silikovich: 'En el nuevo estatuto se le da más prioridad al futbolista, árbitros y fútbol femenino'
Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió a las acusaciones que una parte del Directorio expusieron públicamente. Aseguró que su cargo es más operativo que político y que todo lo que se dijo fue con el fin de dañar su imagen.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo volvió al centro de entrenamiento de la Juventus después de dos meses de confinamiento
El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes por la mañana al centro de entrenamiento de la Juventus de Turín, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Villafañe: 'La cuarentena nos puso a prueba en la creatividad'
Lleva dos meses entrenando a su equipo desde la sala de su casa. ¿Cómo hace para que sus entrenamientos no se vuelvan rutinarios o predecibles para sus jugadores?

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas, fisicoculturistas y nadadores vuelven a entrenarse
No todos salieron, pero esta semana y la próxima reanudarán sus entrenamientos al aire libre. Marchistas, fisicoculturistas y nadadores fueron los primeros en entrenarse fuera de sus domicilios, luego de los 60 días de cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera explicó por qué no le dio la mano a Song Yadong y revela que pidió la revancha
Marlon Vera se siente ganador, pese a su polémica derrota en la pelea ante el chino Song Yadong, el pasado 16 de mayo del 2020. El ecuatoriano recibió el respaldo de peleadores, aficionados y de los principales de la UFC.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 May 20, 08:05:43
"Con los 16 vemos que tenemos problemas y falencias económicas" (VIDEO)


El torneo cuenta ya con un protocolo que será socializado y que en las próximas horas deberá marcar el punto de retorno a las actividades deportivas. Han sido dos meses de ausencia y es necesario que la bendita pelota vuelva a rodar.

]]>

19 May 20, 06:05:48
"De cuatro a cinco semanas estaremos óptimos para competir" (ENTREVISTA)

Los Toreros han revelado su plan de retorno a los entrenamientos que si bien se apega a las recomendaciones básicas, requerirá de la disciplina de todos sus integrantes. La vuelta parece inminente dentro de un par de semanas para calma de algunos clubes.

]]>

19 May 20, 06:05:20
"Acá en mi pueblo tengo una cancha donde trabajo" (ENTREVISTA)

Sin duda, quienes más tienen problemas con el confinamiento en casa y los ejercicios que realizan, son los guardametas. Sus labores son más específicas y la necesidad de estar en un campo de entrenamiento es de mayor urgencia para ellos.

]]>

19 May 20, 05:05:39
Recomendaciones básicas para que todo el Ídolo salga adelante (OFICIAL)

Los Toreros tienen toda la ilusión para ponerse de lleno el chip de competencia pero son conscientes que deben cumplir con cada consejo que se pueda dar para que todo transcurra con normalidad. Si todos se mantienen sanos, no habrá nada de qué lamentarse.

]]>

19 May 20, 04:05:39
Deja por un momento las filas de El Nacional (FOTO)

El fútbol todavía no conoce nada oficial en cuanto al retorno a la actividad en nuestro país. Han sido semanas para preparar un plan que se confía va a servir para que la pelota ruede en las condiciones apropiadas. Mientras tanto, los clubes dan lo mejor de sí, en sus hogares.

]]>

19 May 20, 04:05:45
Tres grandes unidos por las ganas de ayudar (OFICIAL)

Se espera que este mal sabor de boca llegue a su fin en los próximos días. La Bundesliga ya dio el primer paso y hay confianza de que España e Italia puedan comenzar a seguir sus pasos. Cuando todo esto pase, será el momento de darle una alegría a la afición.

]]>

19 May 20, 04:05:33
"Viene con ganas de demostrarnos que las lesiones se han quedado atrás" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano ya se encuentra en suelo español y cumple con un protocolo de aislamiento hasta recibir órdenes del elenco Pucela. Se viene el cierre de la temporada y esta puede ser clave para el futuro de un joven elemento.

]]>

19 May 20, 03:05:24
RECUERDO: Una chica para la Albiceleste (VIDEO)

A nivel de mundiales de clubes la historia política entre Argentina e Inglaterra ha sido imposible de anular, pero más allá de la rivalidad, esto ha provocado una serie de grandes partidos; como el de Francia 1998.

]]>

19 May 20, 03:05:04
"Si tienen problemas con la dirigencia se puede solucionar, pero no los antepongan al club"

El doctor Celso Vásconez, experto en derecho deportivo y síndico de Sociedad Deportivo Quito, conversó extensamente con el departamento de comunicaciones de su club, para referirse al presente de su club en el ámbito legal.

]]>

19 May 20, 03:05:03
"Hemos visto compromiso con la profesión y con la institución" (ENTREVISTA)

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció ante los medios de comunicación este día martes, para hablar del inminente regreso a los entrenamientos en el equipo.

]]>

19 May 20, 03:05:54
"Algunos viven en departamentos pequeños o tienen mala conexión" (ENTREVISTA)

Eduardo Lara, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó este día martes con radio La Red de Quito, antes de viajar a su país con autorización del Directorio del club por un tema personal.

]]>

19 May 20, 02:05:04
"Me ayudó a pensar y ver el fútbol como europeo" (ENTREVISTA)

Ya han pasado varias semanas desde la partida de Miguel Ángel López del Delfín de Manta, pero más allá de los malos resultados que cosechó, uno de sus jugadores valoró las enseñanzas que dejó su paso.

]]>

19 May 20, 02:05:43
Lo mismo que pasó en España hace dos semanas

Tal y como ocurrió en España, en el regreso a los entrenamientos de los equipos previos al posible reinicio de las actividades futbolísticas, Inglaterra también ha presentado las primeras novedades por casos positivos.

]]>

19 May 20, 02:05:44
Al menos hasta la segunda semana de junio

En medio de una lucha que viven las asociaciones de fútbol de Europa por tratar de reiniciar sus temporadas, en Italia han sufrido un nuevo revés debido a las decisiones del primer ministro del estado.

]]>

19 May 20, 02:05:48
Liga Pro reclama un pago a FEF

Este martes, pese a que todavía no se ha hecho público el documento oficial, se pudo conocer acerca de un reclamo que la Liga Profesional del Ecuador le ha hecho a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

19 May 20, 01:05:49
El Negriazul se reactiva

El Independiente del Valle se ha convertido en el tercer equipo de la Liga Profesional del Ecuador en revelar sus planes de reactivación de las actividades, después de que lo hicieran Barcelona y Emelec.

]]>

19 May 20, 01:05:12
"Sí, pero usted es el único que no aguanta" (VIDEO)

Luis Muentes, muchas veces polémico por sus posturas y decisiones al frente del Gremio de Árbitros del Ecuador, recordó una imperdible anécdota con quien ahora es uno de los máximo goleadores de nuestra Selección.

]]>

19 May 20, 01:05:05
Mesa de trabajo para crear un fondo de emergencia (FOTO)

Después de haber sido blanco de una queja por parte de los clubes de Segunda Categoría, ya que en su plan de regreso a la actividad habían sido marginados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció.

]]>

19 May 20, 01:05:10
"Estaba esperando el dinero de CONMEBOL, llegó y terminó pagando" (ENTREVISTA)

En días pasados había malestar en los integrantes del Delfín 2019, los que se quedaron y los que partieron, por un incumplimiento dirigencial de parte de la cabeza principal del elenco d la ciudad de Manta, sin embargo, eso ya es pasado.

]]>

19 May 20, 01:05:39
¡A un paso de sumarse a los Isleños! (FOTO)

Este martes por la tarde tomó fuerza una información respecto a un nuevo posible traspaso del fútbol ecuatoriano a Europa, y concretamente a la Bundes Liga. Tanto el jugador como la prensa ya hablan del tema.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 20, 09:05:28
'Chito' Vera espera que UFC le agende pronto una pelea contra un rival 'top 5' o 'top 10'

Tras la polémica derrota el pasado sábado en UFC Florida, Marlon Chito Vera espera que el Ultimate Fighting Championship (UFC) le agende pronto una revancha contra el chino Song Yadong, sin embargo, prefiere que su próximo combate sea contra cualquier otro contendor que se ubique en el top 5 o top 10, de los cuales no descartó enfrentar al dos veces campeón de peso gallo y actualmente duodécimo Dominik Cruz.

19 May 20, 09:05:41
Seis casos positivos en la Premier League entre técnico y jugadores en el reinicio de los entrenamientos
La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección del coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes resultaron positivos. "La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes", explicó el organismo.

19 May 20, 08:05:12
Fernando Alonso: Tengo una gran motivación por competir en la F1, el campeonato de resistencia o Indycar
Con los rumores sobre su posible vuelta al Gran Circo en circulación, Fernando Alonso se muestra enigmático afirmando estar listo para un reto "al máximo nivel", incluido volver a ponerse a los mandos de un Fórmula Uno. "Estoy a un nivel físico y de motivación grande, así que querría centrarme en una categoría máxima, ya sea la vuelta a la F1, el campeonato de resistencia, Indycar...", afirmó ayer el doble campeón del mundo de F1 (2005-2006).

19 May 20, 08:05:16
Gustavo Silikovich: Agregaron caos a la FEF
Apuntado por términos en su contrato laboral y por decisiones de su cargo como Secretario General de la Ecuafútbol, el argentino Gustavo Silikovich argumentó su defensa y habló de su incomodidad por la pugna en el directorio de una entidad a la que hay que reconstruir como marca. En charla con radio La Red, Silikovich empezó por detallar los términos de su contrato y en especial el traslado de una mascota desde Argentina, con una facturación de 1 200 dólares.

19 May 20, 08:05:39
LeBron James: Para mí, Michael Jordan era un Jesucristo negro
La comparación entre Michael Jordan y LeBron James no se ha frenado con la emisión del documental The Last Dance, que se transmite por ESPN y Netflix, sino que se ha acrecentado, ya sea para dejar por encima al primero o para ensalzar los méritos del segundo.

19 May 20, 08:05:01
60 años de un hito del Real Madrid, que jugó luego en Guayaquil
Hace 60 años, el 18 de mayo, en una época en la que ir al fútbol no significaba mantener la distancia social, 127 000 personas llenaron el Hampden Park de Glasgow para ver una final de ensueño de la Copa de Europa, con el Real Madrid derrotando 7-3 al Eintracht Frankfurt.

19 May 20, 05:05:19
Cristiano Ronaldo volvió a centro de entrenamiento de Juventus después de dos meses por pandemia
El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes por la mañana al centro de entrenamiento de la Juventus de Turín, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus. El futbolista de 35 años conducía su Jeep con los cristales tintados con el que acudió al centro de entrenamiento de Turín. El ganador de cinco Balones de Oro se someterá a unos test médicos y físicos antes de unirse a sus compañeros en los entrenamientos, según los medios de comunicación italianos.

18 May 20, 06:05:00
Club de Corea del Sur se disculpa por sentar muñecas sexuales en las tribunas
Las competiciones deportivas que se han reanudado desde el parón por el coronavirus son obviamente a puerta cerrada, por lo que el público ya no llena los estadios, algo a lo que estábamos acostumbrados. Algunos clubes, para paliar el efecto de vacío se han preocupado por poner el ruido de la afición o por imprimir las caras de sus abonados para colocarlas en sus respectivos asientos. Todo por generar un mayor ambiente, publica diario AS de España.

18 May 20, 05:05:57
Gobierno de Inglaterra lanza advertencia a la Premier League antes del inicio de las practicas
La Premier League recibió la advertencia del gobierno de que las restricciones por el coronavirus podrían persistir durante al menos un año en el fútbol inglés, que desde el martes podrán reanudar los entrenamientos sin contacto físico. La máxima división del fútbol inglés se puso a analizar lo hecho por la Bundesliga durante el fin de semana al reiniciar su campeonato, y se mostró realista en cuanto a la posibilidad de no poder cumplir con su aspiración de volver a jugar el 12 de junio.

18 May 20, 04:05:12
Los tres años en la cárcel de Mike Tyson fueron de sexo, contactos con mafioso, lectura y religión
Mike Tyson se volvió una celebridad en la década del 90 por los escándalos que protagonizó. Su consagración como campeón mundial de box el 22 de noviembre de 1986, con 20 años de edad, y los otros combates que ganó solo le dieron una fama que lo terminó hundiendo en vicios: alcohol y drogas.

18 May 20, 04:05:42
Marlon 'Chito' Vera: Lo único que sé es que la pelea la gané, y me lo dijo Dana White
A través de una videoconferencia por Zoom el artista marcial ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera dio sus impresiones de lo que fue su última pelea en la Ultimate Fighting Championship en Florida ante el chino Song Yadong, el pasado sábado. UFC declara el duelo 'Chito' Vera vs. Song Yadong "el mejor de UFC Florida"

18 May 20, 04:05:49
En Escocia declaran campeón al Celtic de Glasgow, club que dedica su título a los guerreros que luchan contra el coronavirus
Celtic se coronó campeón de Escocia por noveno año seguido este lunes después de que la liga de fútbol desistiese de reanudar el torneo en medio de la pandemia del coronavirus. Mientras otras ligas reanudan o planean reanudar sus campeonatos -incluidas las de Alemania, España y Gran Bretaña-, Escocia siguió los pasos de Francia, Holanda y Bélgica, que también dieron por concluidos sus campeonatos en forma adelantada. No se jugaba en Escocia desde el 13 de marzo.

18 May 20, 03:05:55
Arrestan a jugador del Chelsea que tuvo coronavirus por denuncia de modelo
Según informa The Sun, el delantero inglés del Chelsea de 19 años, Callum Hudson-Odoi, fue arrestado ayer mientras infringió el confinamiento a las 04:00 AM con una modelo que había conocido en las redes sociales. La policía acudió a la casa del jugador, al oeste de Londres, después de que la mujer llamara a la policía y a una ambulancia.

18 May 20, 03:05:02
"La gente se ha rebelado y así tiene que ser. Esa pelea la ganamos y de largo", el agradecimiento de 'Chito' Vera al Ecuador
"La gente se ha rebelado y así tiene que ser. Esa pelea la ganamos y de largo, no hay duda", insistió el lunes el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera, un día después del combate que sostuvo con el chino Song Yadong en el UFC Florida. Los jueces declararon vencedor a Yadong por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28), lo que originó polémica y protestas en redes sociales.

18 May 20, 02:05:51
'Mimos' fueron necesarios para buen accionar de Ecuador en mundial del 2006, dice DT Luis Fernando Suárez
Al mando técnico del colombiano Luis Fernando Suárez, la selección ecuatoriana de fútbol llegó a octavos de final del Mundial 2006 en Alemania, un desempeño del que el cafetero reveló las claves. Para Suárez, lo principal fue "la apertura" con el grupo. "Cuando fuimos a Alemania, yo lo que más quería era que los jugadores tuvieran una sensación de estar en su casa", dijo el estratega en diálogo con Área Deportiva.

18 May 20, 02:05:28
Bayer Leverkusen cierra la 26ª jornada de la Bundesliga con goleada 4-0 a Werder Bremen
El Bayer Leverkusen se impuso con facilidad en su visita al Werder Bremen (4-1) y suma tres puntos que le acercan a la zona de clasificación de Champions League, este lunes en el último partido de la 26ª jornada de la Bundesliga. La victoria del Leverkusen se cimentó en el acierto de dos de sus jóvenes promesas: Kai Havertz, autor de un doblete (28 y 33), y el francés Moussa Diaby, que dio dos asistencias. Mitchell Weiser (61) y Kerem Demirbay (78) sentenciaron el encuentro en la cancha del peor equipo defensivo de la liga germana.

18 May 20, 02:05:39
Federación Italiana de Fútbol suspende todas las competencias hasta el 14 de junio
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) suspendió oficialmente este lunes y hasta el domingo 14 de junio incluido todas sus competiciones, lo que parece condenar la posibilidad de ver un regreso de la Serie A el 13 de junio como se deseaba. En un comunicado, la FIGC explicó que se ha adaptado a las disposiciones gubernamentales anunciadas el domingo para luchar contra el coronavirus que prevén, entre otras medidas, suspender todas las competiciones deportivas hasta el 14 de junio.

18 May 20, 01:05:43
Álex Aguinaga: Para mí fue muy fácil ser disciplinado y decirle que no a las fiestas
Si el fútbol se tratase de una institución, indiscutiblemente Álex Darío Aguinaga sería dueño de una membresía VIP en el deporte rey. Y lo justificaría con su trayectoria impecable de casi un cuarto de siglo en el balompié nacional e internacional (1984-2005) que destacó por su calidad y por disciplina. El hoy comentarista en la cadena Fox Sports México habló desde la capital azteca, donde el Güero es un ídolo respetado. Recordó por qué prefirió dar el salto desde Deportivo Quito al Necaxa antes que fichar por el AC Milan y de las razones de su éxito.

18 May 20, 12:05:56
Francesco Totti revela los motivos por los que no jugó en el Real Madrid
Francesco Totti reveló que estuvo cerca de marcharse al Real Madrid para la temporada 2004-2005 y que las negociaciones llegaron a un 80% antes de caerse. El italiano asegura que el club merengue estaba dispuesto a hacer "cualquier cosa" para ficharlo, aunque con ciertas limitaciones.

18 May 20, 11:05:33
Novak Djokovic se ve jugando hasta los 40 años y rompiendo el récord de Gland Slams
El tenista serbio Novak Djokovic le añadió más presión a su carrera no solo afirmando que puede llegar a jugar hasta los 40 años, sino que también se ve rompiendo el récord de títulos de Grand Slam que por el momento posee el suizo Roger Federer, con 20. "Creo que puedo ser el que más Grand Slam tenga, quiero romper ese récord, también deseo ser el tenista con más semanas en el número uno del mundo y estirar mi carrera hasta los 40 años", le dijo el tenista a In Depth Graham Bensinger.

18 May 20, 11:05:22
Nicklas Bendtner, exfigura de la selección de Dinamarca, perdió seis millones de euros jugando póker
Nicklas Bendtner, recordado delantero con paso exitoso con la selección de Dinamarca y una de las revelaciones del Arsenal hace varias temporadas, siempre mezcló la polémica con su profesionalismo. A pesar de ser considerado como una promesa del fútbol danés, nunca logró mantener regularidad en su desenvolvimiento y su nombre se disipó con el paso del tiempo.

18 May 20, 11:05:10
Michael Jordan, maravillosamente imperfecto
The Last Dance (El Último Baile). Quizá duela la desmitificación con toda su crudeza del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, pero la serie de Netflix y ESPN resulta un grandioso ejercicio de realismo. Detrás de cualquier héroe, por muy bueno y cercano que parezca, hay un ser humano con sus obsesiones, sus miedos, la proyección de sus demonios, las pruebas a las que inexorablemente te somete la vida.

18 May 20, 11:05:15
Asociaciones provinciales reclaman a la FEF por 'olvido' a la segunda división; 'mayoría' del directorio se disculpa
Hay inconformidad entre las asociaciones provinciales al no ser sus clubes de segunda división considerados en el protocolo sanitario de la Ecuafútbol para el retorno de balompié nacional, afectado como todas las actividades del país por la pandemia del coronavirus.

18 May 20, 10:05:39
Exbasquetbolista Channing Frye cree que hoy nadie quisiera jugar con Michael Jordan
Channing Frye, un jugador con una trayectoria más bien discreta en la NBA, irrumpió en el debate sobre quién es el mejor basquetbolista de todos los tiempos: Michael Jordan o su excompañero LeBron James. La discusión se ha calentado desde el estreno de la serie documental The Last Dance (El último baile), que transmiten ESPN (solo para Estados Unidos) y Netflix (para el resto del mundo. Hoy se difunden en esta plataforma los dos últimos capítulos, noveno y décimo).

18 May 20, 10:05:49
Se frena la negociación del Atlético Mineiro con Juan Cazares para extender contrato
A seis meses para que finalice el contrato del mediapunta Juan Cazares con el club Atlético Mineiro, la directiva del equipo brasileño trabaja para renovar la vinculación del jugador por una temporada más, pero el diálogo se estancó porque el tricolor espera un aumento de salario.

18 May 20, 10:05:27
Hernán Darío Gómez: En Ecuador no tenían selección y se habían quedado sin Mundial
Hernán Darío Gómez, exseleccionador de Ecuador, apareció luego de su fracaso en su segundo ciclo al mando de la Tricolor. La eliminación de la Copa América 2019 tras caer ante Uruguay y Chile y apenas igualar ante una selección sub-23 de Japón, fue el detonante para que los directivos decidieran rescindir el contrato con el colombiano, quien aseguró haber llegado a un país que "no tenía una selección".

18 May 20, 10:05:01
Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen | Jornada 26 de la Bundesliga 2019-2020
Con doblete de Kai Havertz, el Bayer Leverkusen goleó este lunes al Werder Bremen (1-4) y volvió a la actividad en la Bundesliga con una victoria. Completando la programación de la 26ª jornada de la Bundesliga, el Bayer se adelantó en el minuto 28 con tanto de Havertz y rápidamente empató el Werder Bremen por medio de Gebre Selassie (30m). No hubo tiempo para festejos del anfitrión porque Havertz consiguió a los 33m su segunda conquista personal y la segunda para el Bayer.

18 May 20, 09:05:19
Tío de Nadal dice que para Rafa, Federer es el mejor pero Djokovic es más complicado
Roger Federer es el mejor tenista de la generación actual, pero el actual número uno del mundo Novak Djokovic sigue siendo el rival más difícil de la carrera de Rafa Nadal, dijo Toni Nadal, tío del tenista español y su antiguo entrenador. El debate sobre quién es el jugador más grande de todos los tiempos en la categoría masculina de tenis ha dividido la opinión durante una década y sigue siendo un tema candente ya que el deporte sigue dominado por ese trío, que ha ganado los últimos 13 grandes torneos en disputa.

18 May 20, 08:05:53
Franklin Salas: Si había VAR en 2002, Barcelona era campeón
Franklin Salas, exfutbolista y actual asistente técnico de Pablo Repetto en el banco de Liga de Quito, recordó varios momentos de su carrera futbolística como su frustrado fichaje por River Plate de Argentina. Además, el 'Mago' señaló una de las razones por las que a Barcelona SC se le ha hecho casi imposible ganar en Casa Blanca, reducto albo, desde su fundación en 1997 (23 años).

18 May 20, 07:05:57
Eden Hazard solo necesita más tiempo para estar al 100% en el Real Madrid
Tras ser operado el 5 de marzo de una fisura en el peroné distal derecho, Eden Hazard (29 años) está de vuelta. Y sobre ello ha hablado este lunes en los medios oficiales del club. "Me siento muy bien. Muy bien por haber vuelto al campo y trabajar con los compañeros. Ahora sólo necesitamos esperar a que lleguen los partidos, pero estoy muy feliz", explicó el belga después del entrenamiento.