lunes, 13 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 20, 09:07:36
Guillermo Almada no aceptó el banquillo de Ecuador y priorizó su proyecto con Santos Laguna

Guillermo Almada reveló este lunes que declinó una propuesta para dirigir a la selección de Ecuador por dar prioridad a su proyecto con el Santos Laguna de la primera división del fútbol mexicano. El adiestrador uruguayo aseveró que, junto con su cuerpo técnico, se encuentran "enfocados" en el equipo de Torreón.

13 Jul 20, 05:07:01
Dos jugadores más de la NBA dan positivo para coronavirus antes del reinicio de los juegos de la NBA
Dos jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 322 pruebas realizadas el pasado 7 de julio en la concentración de Disney World (Orlando) donde este 30 de julio se reanudará la temporada, informó este lunes la liga. Estos exámenes forman parte de las pruebas que se practicaron a los equipos a su llegada a Disney World, que se produjo escalonadamente entre el 7 y 9 de julio. La NBA recalcó que los dos jugadores contagiados, a quienes no identificó, seguían en el periodo de aislamiento en el hotel cuando se registraron sus positivos por COVID-19.

13 Jul 20, 03:07:24
Real Madrid se impone al Granada y queda a un partido de conquistar LaLiga
El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Granada este lunes en la 36ª jornada de LaLiga dando un paso más hacia el título, mientras la Real Sociedad venció 2-1 al Villarreal para meterse en la zona europea. El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona.

13 Jul 20, 03:07:39
Inter remonta al Torino y se coloca segundo en la Serie A
El Inter se colocó segundo en la Serie A tras superar 3-1 al Torino (34), este lunes en el cierre de la 32ª jornada del campeonato italiano, aprovechando que ni Lazio ni Atalanta lograron el triunfo en esta fecha. Manchester United deja escapar el cupo directo para la próxima Champions League

13 Jul 20, 02:07:26
Ecuafútbol iniciará una investigación por los supuestos dobles contratos en El Nacional
"Se ha destapado un tema que es vox populi, que debemos investigarlo a fondo y sancionar a los responsables". Esta referencia es de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien anunció que "corresponde" a su entidad abrir una investigación al manejo dirigencial de El Nacional, luego de la filtración de audios en los que se escucha hablar a la presidenta Lucía Vallecilla de dobles contratos. Para Egas es un tema "muy claro" lo difundido del equipo criollo, situación "muy triste para el fútbol, una pena", dijo el directivo.

13 Jul 20, 02:07:36
Manchester United deja escapar el cupo directo para la próxima Champions League
El Manchester United empató 2-2 contra el Southampton, este lunes en el cierre de la 35ª jornada de la Premier League, y dejó escapar dos puntos que le mantienen en la quinta plaza del campeonato, fuera por ahora de la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Con 59 puntos, el United empata a puntos con el Leicester (4º), que tiene mejor diferencia de goles que los 'Red Devils', y ambos están a uno del Chelsea, que de esta manera se mantiene en el podio.

13 Jul 20, 01:07:59
Ecuafútbol desconoce resolución de la Afnach y respalda a Mayra Argüello en la presidencia de Olmedo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol reconoció este lunes a Mayra Argüello como presidenta del Centro Deportivo Olmedo, en medio de una controversia generada con la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (Afnach), entidad que declaró en acefalía al Ciclón Andino. "Es un tema de institucionalidad", dijo el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, cuya entidad emitió un comunicado dirigido a la Afnach en el que decide "suspender toda acción encaminada a afectar el normal funcionamiento del club".

13 Jul 20, 01:07:52
Maratón de Chicago sigue los pasos de las pruebas de Boston y Nueva York y la suspenden por el coronavirus
Siguiendo los pasos de Boston y Nueva York, el maratón de Chicago previsto para octubre fue cancelado este lunes debido a la pandemia de coronavirus. El maratón de Chicago, "programado para el domingo 11 de octubre, y las actividades del fin de semana de la carrera han sido canceladas", informaron los organizadores en un comunicado.

13 Jul 20, 01:07:23
Russell Westbrook, base de los Houston Rockets, da positivo para coronavirus antes de viajar a Disney para jugar la NBA
El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y fue puesto en cuarentena, a menos de tres semanas del reinicio de la competición. "Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando", dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. "Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice".

13 Jul 20, 12:07:01
Granada 1-2 Real Madrid | Jornada 36 de LaLiga de España
El Real Madrid se impuso 2-1 en su visita al Granada este lunes, en el cierre de la 36ª jornada de LaLiga, y quedó a una victoria de suceder en el palmarés a su gran rival, el FC Barcelona. Ferland Mendy inauguró el marcador en el minuto 9 con un bombazo que ejecutó casi sin ángulo y Karim Benzema amplió diferencias con un tiro de derecha colocado al palo más lejano. Los locales descontaron en el segundo tiempo por medio del venezolano Darwin Machís (49m) con gran definición por entre las piernas del portero Courtois.

13 Jul 20, 11:07:46
Francisco Egas insiste en que FIFA lo reconoce como presidente de FEF, pero organismo "no ha tomado una posición al respecto"
Francisco Egas se siente respaldado por el comunicado de la Conmebol, del 7 de julio pasado que, en respuesta a una consulta del 30 de abril, lo reconoce como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que ese organismo pueda "continuar su funcionamiento". Lo recalcó este lunes en radio Cobertura, donde, sin embargo, no se refirió a lo que aclaró la FIFA respecto de la carta de la Conmebol: "La FIFA se encuentra analizando el asunto y no ha tomado una posición al respecto. Una vez que una decisión sea tomada se comunicará debidamente".

13 Jul 20, 11:07:05
'La gloria eterna', miniserie de Conmebol con el camino al título de Flamengo en la Copa Libertadores 2019
Conmebol anunció la presentación de la miniserie La gloria eterna, que trata sobre la consagración de Flamengo como campeón de la Copa Libertadores de 2019, el segundo título del Fla luego del conseguido en 1981.

13 Jul 20, 11:07:01
Inter de Milán 3-1 Torino | Jornada 32 de la Serie A de Italia
Inter de Milán logró remontar y venció la tarde del martes al Torino por la 32° jornada de la Serie A italiana. Los visitantes se habían puesto en ventaja con un gol de Belotti (17m). Sin embargo, Ashley Young (48m), Diego Godín (51m) y Lautaro Martínez (61m) le terminaron dando la victoria al equipo de Antonio Conte.

13 Jul 20, 11:07:44
Manchester United, Chelsea y Leicester pelean por dos cupos a la Champions League
La lucha por meterse en la próxima Champions League se mantiene para Chelsea, Leicester y Manchester United en la 36ª jornada de la Premier League, con dos boletos en juego para repartir entre estos tres equipos. [En Vivo] Manchester United vs. Southampton | Jornada 35 de la Premier League

13 Jul 20, 11:07:02
Manchester United 2-2 Southampton | Jornada 35 de la Premier League
El Manchester United dejó pasar una gran oportunidad para colocarse tercero y en puestos de clasificación directa para la próxima UEFA Champions League al empatar este lunes a dos goles con el Southampton en el partido que cerró la jornada 35 de la Premier League. Stuart Armstrong adelantó a la visita en el minuto 11 tras un balón perdido por Paul Pogba. Pero Marcus Rashford y Anthony Martial lo dieron vuelta con goles a los 11 y 19 minutos y parecía que los Diablos Rojos iban a firmar la remontada.

13 Jul 20, 10:07:08
Se recuerdan los 90 años del primer gol que se consiguió en un Mundial de Fútbol
Se recuerda que un día como hoy (13 de junio), en 1930, se marcó el primer gol en un Mundial de Fútbol. Según detalla la página de internet excelsior.com.mx, todo comenzó en Montevideo hace 90 años. Fue en el partido inaugural de Uruguay 30, entre Francia y la selección mexicana. El galo Lucien Laurent se convertiría en el primer anotador, mientras que el mexicano Óscar Bonfiglio fue el primer portero batido. Aquella tarde del 13 de julio de 1930 quedó grabado el resultado: Francia 4-1 México.

13 Jul 20, 10:07:19
Manuel Pellegrini fue presentado como DT de Real Betis; llegada de Antonio Cordón no está definida
El chileno Manuel Pellegrini fue presentado esta tarde como director técnico del Real Betis para las próximas tres temporadas. Pellegrini habló de la confianza de dirigir a un plantel que "mantiene una base" importante de jugadores para "pelear siempre por instancias europeas, ese va a ser mi principal objetivo, dar el salto de calidad".

13 Jul 20, 10:07:45
COE Nacional no ha aprobado el protocolo de la LigaPro por 'varias observaciones', dice Rommel Salazar
El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, reveló este lunes en una entrevista con radio Huancavilca que el protocolo de bioseguridad de la LigaPro no ha sido aprobado aún por el COE nacional porque "hay factores que hay que revisarlos al detalle".

13 Jul 20, 09:07:07
Gustavo Quinteros: Barcelona SC es un grande de Sudamérica, no lo dirigiría porque estoy identificado con Emelec
Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, aseveró que Guillermo Almada está "muy capacitado" para asumir el cargo como DT del combinado nacional. Además, explicó los motivos de la decadencia futbolística de la Selección durante su estadía tras el inicio impecable en la eliminatoria.

13 Jul 20, 09:07:51
Julio César Chávez confirma que peleará por tercera ocasión con Óscar de la Hoya a favor de víctimas del coronavirus
Una de las rivalidades en el boxeo más recordada de las últimas décadas es la de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya. En las dos peleas que tuvieron, en 1996 y 1998, el gran campeón mexicano fue derrotado por el 11 años menor, De la Hoya, refiere el portal laopinion.com, que confirma la realización de un tercer combate.

13 Jul 20, 08:07:25
'Chito' Vera dice que Sean O'Malley lo invitó a pelear en UFC 252
Marlon Chito Vera comentó el sábado pasado durante la transmisión del evento UFC 251 en el canal ESPN que el peleador estadounidense Sean O'Malley lo invitó a pelear. Ambos serán protagonistas el próximo 15 de agosto en la cartelera estelar de UFC 252 en Las Vegas, Nevada.

13 Jul 20, 08:07:08
Debut y lesión para el ecuatoriano Renato Ibarra en Atlas
Fue su primera aparición con Atlas, pero la permanencia en cancha para Renato Ibarra duró apenas 20 minutos al abandonar el juego del domingo por una lesión en la rodilla. Los Zorros rescataron un empate sobre la hora ante Tigres (2-2) en la Copa por México, torneo de preparación para el Apertura en el que Atlas volvió a ser impreciso, pero más allá del resultado quedó la preocupación por la lesión del ecuatoriano. Rafael Puente decidió el ingreso de Ibarra al minuto 63, pero tras una jugada en la que chocó con el chileno Eduardo Vargas (85 min) dejó el partido.

13 Jul 20, 08:07:40
Seis años de conflicto entre el Manchester City y el Fair Play Financiero
La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de no validar la exclusión del Manchester City de las competiciones europeas durante dos temporadas por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero es el epílogo de seis años de conflicto entre la UEFA y el club inglés.

13 Jul 20, 08:07:25
Manuel Neuer es filmado entonando cántico de la extrema derecha de Croacia
El arquero internacional alemán del Bayern Munich Manuel Neuer fue grabado de vacaciones en Croacia entonando un cántico de la extrema derecha del país balcánico. El vídeo, difundido este lunes en la página web del diario Bild, muestra al campeón del mundo en 2014 en un barco en Dubrovnik con varios amigos y el técnico de arqueros del Bayern, Toni Tapalovic. Los integrantes del grupo cantan "Lijepa li si" ("Eres tan bella") del polémico cantante croata Marko Perkovic.

13 Jul 20, 08:07:00
Los caballos Albina y My Way triunfan en la jornada hípica dominical
La yegua Albina y el caballo mulato My Way sobresalieron en la jornada hípica que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La tordilla Albina superó los pronósticos y bien llevada por el jinete peruano Gustavo Luque hizo suya la victoria, imponiéndose por tres cuerpos en el clásico en homenaje a Carlos Illingworth Vernaza, marcando un tiempo de 1 minuto y 42 segundos para los 1600 metros.

13 Jul 20, 07:07:27
Clubes de LigaPro inician entrenamientos colectivos, reanudación del torneo se mantiene para el 29 de julio
Es un paso más para la reactivación del fútbol profesional en el país. LigaPro autorizó desde este lunes los entrenamientos colectivos a sus clubes, un avance en una hoja de ruta aprobada con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), entidad que mantiene el 29 de julio como fecha tentativa para retomar la competencia.

13 Jul 20, 07:07:28
Equipo de fútbol americano Washington Redskins confirma que cambiará su nombre y su logo tras olas de protestas por racismo
El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo. "Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

13 Jul 20, 07:07:09
TAS revoca sanción de dos años al Manchester City y podrá jugar la Champions League
El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero (FPF), fue autorizado este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a jugar competiciones continentales, por lo que sus propietarios pueden continuar soñando con ganar la Champions. UEFA echa al Manchester City de sus torneos por dos temporadas

13 Jul 20, 04:07:02
Con presentación de Manuel Pellegrini en Betis, 'todas las miradas recaen sobre Antonio Cordón', quien 'no decide' su permanencia en Ecuador
El chileno Manuel Pellegrini asume este lunes la dirección técnica del Real Betis en España y el apuntado por la dirigencia verdiblanca para tomar control de la dirección deportiva es el español Antonio Cordón, actualmente con contrato en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta el 2023.

12 Jul 20, 07:07:02
Manchester United vs. Southampton: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 35 de la Premier League
El lunes 13 de julio desde las 14:00 (de Ecuador), el Manchester United enfrenta al Southampton en el estadio Old Trafford, en el cierre de la jornada 35 de la Premier League. Si los Diablos Rojos ganan en su patio, desplazarán con 61 puntos al Leicester City (59) y al Chelsea (60) para así adueñarse de la tercera plaza y colocarse en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de la UEFA. Canales que transmiten Manchester United vs. Southampton El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra se lesionó en un amistoso y no jugará tres semanas con el Atlas

El ecuatoriano Renato Ibarra no jugará durante al menos tres semanas con el Atlas México por una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha, tras lesionarse en un partido amistoso contra el Tigres.

31 Dec 69, 05:12:00
16 clubes y 10 asociaciones respaldan y piden la continuidad de Francisco Egas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, volvió a recibir un espaldarazo de los clubes y asociaciones afines a su proyecto. Esta vez, los firmantes hacen mayoría. Fueron 16 clubes y 10 asociaciones que decidieron enviar una carta de apoyo al titular de ese organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rommel Salazar confirmó que el martes 14 de julio se sabrá la fecha de reanudación de la LigaPro
Rommel Salazar, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y director general Del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, confirmó que este martes 14 de julio del 2020 se conocerá cuándo se retomará el campeonato de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid acaricia LaLiga tras ganar sufriendo al Granada
El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada en la jornada 36 del campeonato español, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Almeida Crespo, el ecuatoriano que se forma en La Masía del Barcelona
Diego Almeida Crespo, el zaguero central del equipo juvenil del FC Barcelona, renovó su contrato para continuar su formación en La Masía del cuadro culé. El jugador nació en España, pero es de padres ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol pidió documentación a la Afnach, por acefalía en Olmedo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió una carta a la Asociación Fútbol no Amateur de Chimborazo (Afnach), refiriéndose a la polémica que surgió en días pasados, cuando el organismo provincial declaró en acefalía al Olmedo, tras desconocer la presidencia de Mayra Argüello.

31 Dec 69, 05:12:00
En Argentina aseguran que ya está todo acordado para que Domingo Blanco sea jugador de Independiente del Valle
Los rumores sobre el posible fichaje de Domingo Blanco en Independiente del Valle van tomando fuerza. Desde Argentina aseguran que ya todo está listo para que el mediocampista viaje a Ecuador y se una de inmediato al campeón de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué tipo de sanciones se aplican a los clubes con doble contrato en LigaPro?
El escándalo estalló en El Nacional. La presidenta del club, Lucía Vallecilla, admitió la autenticidad de un audio en el cual ella hace referencia a cuatro futbolistas con doble contrato en los criollos. Después de revelar que se filtró un diálogo en el grupo de jugadores, la presidenta aclaró que son contratos por manejo de imagen que firmó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos cumplieron el primer día de prácticas con grupos completos, tras autorización del COE
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó el protocolo de la LigaPro para que los clubes puedan entrenarse desde este lunes 13 de julio con los planteles completos. En junio se permitió el regreso a las prácticas, pero fue con grupos y el distanciamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tin' Angulo jugará lo que queda del 2020 en Barcelona, que gestiona el préstamo de dos de sus jugadores
El delantero José Angulo firmará un contrato a préstamo con Barcelona, hasta diciembre del 2020. El 'Tin' se entrenó con el Xolos, de México, hasta este 13 de julio de 2020 y tiene previsto arribar a Guayaquil en el transcurso de la semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'no he hablado con Cordón sobre el tema Betis; él está contrariado con las pugnas'
Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que Antonio Cordón, el director deportivo del organismo, nunca le mencionó en sus conversaciones sobre el interés Del Real Betis por contratarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de socios de El Nacional pide apertura de investigación contra Lucía Vallecilla en la Ecuafútbol
Durante la mañana de 13 de julio, un grupo de socios de El Nacional, liderados por el ex síndico del equipo, Washington Andrade, presentan en Guayaquil una denuncia contra la presidenta del equipo, Lucía Vallecilla, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador Manuell Pellegrini dio su primera conferencia al frente del Betis y dijo que apunta a retoques del plantel
El nuevo técnico del Betis, Manuel Pellegrini, consideró este lunes 13 de julio del 2020 que cuenta con "una base de plantilla" pero que habrá retoques en la misma, de cara a la próxima temporada cuando tomará las riendas del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Renato Ibarra debutó con el Atlas de México, pero salió lesionado y se espera el diagnóstico médico
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra debutó con el Atlas en el partido ante Tigres el domingo 12 de julio. El imbabureño entró al minuto 63 del partido, pero salió lesionado a los 88. Ibarra volvió a la actividad después de seis meses de su última lesión y del escándalo de violencia intrafamiliar con su pareja por el cual fue detenido.

31 Dec 69, 05:12:00
El TAS levanta la sanción y autoriza al Manchester City a participar en las competiciones europeas
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, decidió este lunes 13 de julio autorizar en apelación la participación de Manchester City en las próximas competiciones europeas, revirtiendo así el fallo que condenaba al club inglés a dos años de suspensión por faltas al Fair Play Financiero (FPF).

31 Dec 69, 05:12:00
El Krasnodar, de Christian Ramírez, sueña con el vicecampeonato de Rusia
Con el ecuatoriano Christian Ramírez los 90 minutos, el Krasnodar consiguió una contundente victoria (3-0) en condición de local ante el Ural, y está próximo a certificar su presencia en la Liga de Campeones. El partido se jugó el domingo 12 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo planificará en Cuenca el nuevo camino a Tokio 2021
Trata de mantener el optimismo, pero existe demasiada incertidumbre. El ciclista cuencano Alfredo Campo regresó al país el miércoles 8 de julio del 2020 desde Estados Unidos, donde pasó el confinamiento de tres meses y esperó noticias sobre el próximo Mundial de BMX, que finalmente se aplazó para el 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
París Saint Germain golea en un amistoso ante 5 000 espectadores
Los cuatro fantásticos del PSG; Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel di María, brillaron en su regreso tras cuatro meses de parón, este domingo ante el El Havre (2ª división), con una victoria 9-0, ante unos 5.000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos en México toman ritmo de competencia gracias a los partidos amistosos
Los futbolistas ecuatorianos que actúan en el balompié mexicano comienzan a sumar minutos para llegar en óptimas condiciones a lo que será el regreso oficial de la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía detiene a niño de 12 años por los insultos racistas a jugador de fútbol
La policía detuvo este domingo, 12 de julio del 2020, a un niño de 12 años como presunto autor de los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el delantero marfileño Wilfried Zaha, poco antes de que Aston Villa y Crystal Palace se enfrentasen en partido de la 35ª jornada de la Premier League inglesa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jul 20, 05:07:42
Se lo ganó a pulso el tricolor (FOTO)


El fútbol español quedó únicamente a dos fechas de bajar el telón a una temporada atípica y que ha debido disputarse en medio de un intenso calor por la llegada del verano. Para un compatriota, esta edición será inolvidable al ganarse la admiración y respeto de varias partes.

]]>

13 Jul 20, 05:07:56
Ratificado en filas Celestes (FOTO)

La pandemia trastocó los planes de los clubes y la parte económica, es un factor que se ha vuelto delicado sea para contratar o descartar. Algunos clubes han sufrido bajas importantes y el Ídolo de Ambato no quería sufrir una nueva salida.

]]>

13 Jul 20, 05:07:24
No estará en el inicio de la Liga MX (FOTO)

El retorno de la Liebre a las canchas no ha sido como se imaginaba. Todo el tiempo fuera de las canchas debido a su tema personal, terminó por pasarle factura. Ahora no se puede lamentar pues deberá meterse de lleno en su proceso de recuperación.

]]>

13 Jul 20, 05:07:42
Solo son rumores con el defensor (FOTO)

El mercado de fichajes se empieza a mover con fuerza de cara a lo que será, la reanudación del torneo. Pese a las dificultades económicas por la pandemia, algunos clubes han hecho un par de esfuerzos y como es normal, las posibilidades empiezan a surgir. Claro está, no todas las negociaciones se van a concretar.

]]>

13 Jul 20, 05:07:08
Tiempo para que los Toreros ajusten las fichas (FOTO)

El Ídolo del Ecuador rompió esquemas en las fases previas y pese a que en la zona de grupos no la pasó tan bien, todavía hay tiempo para pensar en recuperarse y apuntar a la clasificación. Ganar ritmo en el torneo local va a ser la mejor herramienta para estar en óptimas condiciones.

]]>

13 Jul 20, 05:07:15
"Lo que pasó en la anterior eliminatoria y lo que está sucediendo es para llorar" (VIDEO)

El Equipo de Todos está en el blanco de cuestionamientos pues se cree que su entrenador no cuenta con el cartel suficiente para asumir a una selección nacional. En lo que respecta a FEF, los acontecimientos de hace meses atrás solo han dejado más dudas y no soluciones. Bajo estos temas, habrá que alistarse para la fecha FIFA de septiembre y eliminatorias un mes más tarde.

]]>

13 Jul 20, 04:07:28
"Liderar con ejemplo es lo ideal en un equipo de fútbol" (VIDEO)

El Sachi es un caballero en todo el sentido de la palabra y en la actualidad, se gana el respeto y consideración de propios y extraños. El timonel hace un repaso a su trayectoria donde se centra en formar a sus pupilos con calidad dentro y fuera del campo.

]]>

13 Jul 20, 03:07:28
¡Esa sí es una cantidad para que se lo piense el Rey de Copas!

Volvió a tomar fuerza la posibilidad de que Franklin Guerra emigre al balompié azteca. Este lunes, se conoció cuánto estaría ofreciendo el Cruz Azul para que Liga Deportiva Universitaria se decida a desprenderse de su Mariscal.

]]>

13 Jul 20, 03:07:29
RECUERDO: ¡Samba de Janeiro! (VIDEO)

Hace 13 años, la selección de Brasil conseguiría uno de sus títulos más celebrados de Copa América, cuando en la gran final, bailó, goleó y humilló con un enfático 3 a 0 a la Argentina de Lionel Messi.

]]>

13 Jul 20, 04:07:49
¡Zizou cierra bocas con la magia de los Galácticos! (VIDEO)

Quedó a un pasito del alirón el equipo de Zizou. Con notables golazos de Mendy y Benzema, que se ha consolidado totalmente como la estrella descollante del elenco merengue, el Real Madrid logró una victoria fundamental venciendo por 2 a 1 al Granada.

]]>

13 Jul 20, 02:07:10
Remontada con Alexis dirigiendo la orquesta Nerazzurri (RESUMEN)

Estaba cuesta arriba para el elenco nerazzurri pero Alexis Sánchez marcó el camino hacia la remontada y el Inter de Milán terminaría venciendo 3x1 al Torino, igualando de momento en puntaje a la Lazio para ponerse a ocho puntos de la Juventus.

]]>

13 Jul 20, 02:07:01
¡Apuestan por el Talento Ecuatoriano en La Masía! (OFICIAL)

Kike Saverio no era el único ecuatoriano en filas del Fútbol Club Barcelona. Este lunes, se hizo oficial la renovación de contrato del juvenil ecuatoriano Diego Almeida Crespo con el cuadro blaugrana para que termine de formarse en La Masía.

]]>

13 Jul 20, 02:07:30
"¡Se dejó lavar el cerebro!" (ENTREVISTA)

Reconocida hoy por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la presidenta vigente del CD Olmedo, Mayra Argüello respondió a la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH) que la semana pasada declaró al Ciclón Andino en acefalía.

]]>

13 Jul 20, 02:07:06
Brutal decepción en el Teatro de los Sueños (RESUMEN)

Tarde de amargura para los seguidores de los Red Devils. Y es que cuando el triunfo parecía estar asegurado, el Southampton le arrebató el triunfo sobre la hora al Manchester United con un agónico empate 2 a 2.

]]>

13 Jul 20, 02:07:46
Apuntan a mantenerse en la Serie B (RESUMEN)

Marchan paso a paso para mantener la categoría en Italia. Contando con Erick Ferigrá en la recta final del compromiso, el Áscoli superó por 1 a 0 al Émpoli para ubicarse de momento a ocho puntos de la zona de descenso en la Serie B.

]]>

13 Jul 20, 01:07:37
Justo ante el equipo que quiere fichar al Gladiador (RESUMEN)

No le fue bien al equipo del Gladiador de Río Verde. Con Arturo Mina todo el partido, el Yeni Malatyaspor cayó por 1 a 0 ante el Besiktas y con este resultado, es apenas el gol de diferencia el que mantiene al equipo del zaguero ecuatoriano fuera de la zona de descenso en Turquía.

]]>

13 Jul 20, 01:07:39
"Sé que hay muchos problemas en la FEF" (VIDEO)

Este lunes, en declaraciones a un medio mexicano, el entrenador uruguayo Guillermo Almada se refirió sobre las especulaciones que lo ponen en la órbita de la Selección Nacional, señalando que si bien lo halagan”, hoy por hoy hay un DT en la Tri y ese es Jordi Cruyff.

]]>

13 Jul 20, 04:07:18
"FEF no aceptará elecciones que se realicen en estas condiciones" (DOCUMENTO)

Luego de que desde la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH) declararan al club en acefalía la anterior semana, este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado para suspender la acción iniciada por AFNACH.

]]>

13 Jul 20, 11:07:49
RECUERDO: ¡La Mannschaft dejaba sin Copa a Messi! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 6 años, la selección de Alemana haría historia al proclamarse por cuarta vez Campeona del Mundo, superando por 1 a 0 a Argentina en la gran final del Mundial ‘Brasil 2014’ después de haber humillado a la Canarinha en semifinales.

]]>

13 Jul 20, 10:07:37
¡Terminó el tiempo para lamentos en el Rey de Copas! (ENTREVISTA)

Consciente de lo que representa para LDU el ya no contar con una figura de la talla de Luis Antonio Valencia, Pablo Repetto dio indicios sobre de dónde saldría su reemplazante, en la rueda de prensa virtual que brindó este lunes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 20, 09:07:07
Gustavo Quinteros: Guillermo Almada está muy capacitado para dirigir la selección de Ecuador

Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, aseveró que Guillermo Almada está "muy capacitado" para asumir el cargo como DT del combinado nacional. Además, explicó los motivos de la decadencia futbolística de la Selección durante su estadía tras el inicio impecable en la eliminatoria.

13 Jul 20, 09:07:51
Julio César Chávez confirma que peleará por tercera ocasión con Óscar de la Hoya a favor de víctimas del coronavirus
Una de las rivalidades en el boxeo más recordada de las últimas décadas es la de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya. En las dos peleas que tuvieron, en 1996 y 1998, el gran campeón mexicano fue derrotado por el 11 años menor, De la Hoya, refiere el portal laopinion.com, que confirma la realización de un tercer combate.

13 Jul 20, 08:07:25
'Chito' Vera dice que Sean O'Malley lo invitó a pelear en UFC 252
Marlon Chito Vera comentó el sábado pasado durante la transmisión del evento UFC 251 en el canal ESPN que el peleador estadounidense Sean O'Malley lo invitó a pelear. Ambos serán protagonistas el próximo 15 de agosto en la cartelera estelar de UFC 252 en Las Vegas, Nevada.

13 Jul 20, 08:07:08
Debut y lesión para el ecuatoriano Renato Ibarra en Atlas
Fue su primera aparición con Atlas, pero la permanencia en cancha para Renato Ibarra duró apenas 20 minutos al abandonar el juego del domingo por una lesión en la rodilla. Los Zorros rescataron un empate sobre la hora ante Tigres (2-2) en la Copa por México, torneo de preparación para el Apertura en el que Atlas volvió a ser impreciso, pero más allá del resultado quedó la preocupación por la lesión del ecuatoriano. Rafael Puente decidió el ingreso de Ibarra al minuto 63, pero tras una jugada en la que chocó con el chileno Eduardo Vargas (85 min) dejó el partido.

13 Jul 20, 08:07:40
Seis años de conflicto entre el Manchester City y el Fair Play Financiero
La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de no validar la exclusión del Manchester City de las competiciones europeas durante dos temporadas por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero es el epílogo de seis años de conflicto entre la UEFA y el club inglés.

13 Jul 20, 08:07:25
Arquero del Bayern Munich es filmado entonando cántico de la extrema derecha de Croacia
El arquero internacional alemán del Bayern Munich Manuel Neuer fue grabado de vacaciones en Croacia entonando un cántico de la extrema derecha del país balcánico. El vídeo, difundido este lunes en la página web del diario Bild, muestra al campeón del mundo en 2014 en un barco en Dubrovnik con varios amigos y el técnico de arqueros del Bayern, Toni Tapalovic.

13 Jul 20, 08:07:00
Los caballos Albina y My Way triunfan en la jornada hípica dominical
La yegua Albina y el caballo mulato My Way sobresalieron en la jornada hípica que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La tordilla Albina superó los pronósticos y bien llevada por el jinete peruano Gustavo Luque hizo suya la victoria, imponiéndose por tres cuerpos en el clásico en homenaje a Carlos Illingworth Vernaza, marcando un tiempo de 1 minuto y 42 segundos para los 1600 metros.

13 Jul 20, 07:07:27
Clubes de LigaPro inician entrenamientos colectivos, reanudación del torneo se mantiene para el 29 de julio
Es un paso más para la reactivación del fútbol profesional en el país. LigaPro autorizó desde este lunes los entrenamientos colectivos a sus clubes, un avance en una hoja de ruta aprobada con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), entidad que mantiene el 29 de julio como fecha tentativa para retomar la competencia.

13 Jul 20, 07:07:28
Equipo de fútbol americano confirma que cambiará su nombre y su logo tras olas de protestas por racismo
El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo. "Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

13 Jul 20, 07:07:09
TAS revoca sanción de dos años al Manchester City y podrá jugar la Champions League
El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero (FPF), fue autorizado este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a jugar competiciones continentales, por lo que sus propietarios pueden continuar soñando con ganar la Champions. UEFA echa al Manchester City de sus torneos por dos temporadas

13 Jul 20, 04:07:02
Con presentación de Manuel Pellegrini en Betis, 'todas las miradas recaen sobre Antonio Cordón', quien 'no decide' su permanencia en Ecuador
El chileno Manuel Pellegrini asume este lunes la dirección técnica del Real Betis en España y el apuntado por la dirigencia verdiblanca para tomar control de la dirección deportiva es el español Antonio Cordón, actualmente con contrato en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hasta el 2023.

12 Jul 20, 07:07:02
Manchester United vs. Southampton: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 35 de la Premier League
El lunes 13 de julio desde las 14:00 (de Ecuador), el Manchester United enfrenta al Southampton en el estadio Old Trafford, en el cierre de la jornada 35 de la Premier League. Si los Diablos Rojos ganan en su patio, desplazarán con 61 puntos al Leicester City (59) y al Chelsea (60) para así adueñarse de la tercera plaza y colocarse en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de la UEFA. Canales que transmiten Manchester United vs. Southampton El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

12 Jul 20, 05:07:02
Flamengo sale vencedor y toma ventaja ante Fluminense en la final de la Copa Carioca
El Flamengo venció 2-1 a domicilio al Fluminense en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca, el primer torneo deportivo en regresar a la actividad en Sudamérica tras la paralización causada por la covid-19. Con esta victoria al Flamengo le vale un empate el próximo miércoles, en la revancha, para levantar su 36º Campeonato Carioca, el torneo del estado de Río de Janeiro.

12 Jul 20, 04:07:02
Exhibición de fútbol de Neymar, Mbappé, Di María e Icardi con el PSG en un partido con 5.000 hinchas
Los cuatro fantásticos del PSG; Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel di María, brillaron en su regreso tras cuatro meses de parón por la pandemia, este domingo en El Havre (2ª división), con una victoria 9-0, ante unos 5.000 espectadores. "La sensación de jugar una final, un nudo en el estómago", confesó en Instagram la estrella brasileña Neymar, autor de un doblete (21 y 42, penal), ante un verano tan inédito como excitante, con la posibilidad de pelear por la Liga de Campeones en una 'Final 8' en Lisboa, en la que el PSG jugará los cuartos ante el Atalanta.

12 Jul 20, 04:07:38
Musa Juwara, el joven africano que llegó a Italia en una embarcación de inmigrantes y es hoy es sensación de la Serie A
Musa Juwara es uno de los futbolistas de moda en la Serie A de Italia. Tiene 18 años, juega en el Bolonia y deslumbró con su primer gol en la presente temporada de la liga al Inter de Milán, el 5 de julio en el estadio Giuseppe Meazza. Sin embargo, su vida ha sido muy complicada. Nacido en 2001, desembarcó en la costa siciliana a la edad de 15 y sin sus padres, dice una breve reseña audiovisual del diario español As.

12 Jul 20, 04:07:12
El Cádiz asciende a la primera división de LaLiga tras 14 años
El histórico Cádiz regresará a la primera división del campeonato de fútbol español tras 14 años de ausencia, después de la derrota este domingo del Zaragoza (3º) ante el Oviedo (14º). Francia aparece como opción para el futuro de Pervis Estupiñán

12 Jul 20, 03:07:01
Los diez mejores extremos del FIFA 20
Las bandas son muy importantes en el fútbol, sobre todo si te gusta el juego directo y explosivo. En el videojuego FIFA es importante tener jugadores rápidos por los costados para ser contundente a la hora de atacar y contraatacar a tu rival. Los mejores juegos de fútbol para PC, consolas y móviles

12 Jul 20, 03:07:36
Comisarios admiten reclamo de Renault contra Racing Point, los 'Mercedes rosa' de la Fórmula 1
Los comisarios de carrera consideraron admisible el reclamo presentado por la escudería Renault contra su rival Racing Point, cuyos monoplazas de esta temporada están ampliamente inspirados en el Mercedes que conquistó el título en el 2019.

12 Jul 20, 03:07:01
Inter de Milán vs. Torino: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 32 de la Serie A de Italia
La 32ª jornada de la Serie A italiana finalizará el lunes 13 de julio con el duelo entre el Inter de Milán y el Torino en el estadio Giuseppe Meazza. El Inter (4º), ahora fuera del podio por la pujanza del Atalanta de Bérgamo, recibe a un Torino decepcionante (15º), que no está lejos de la zona de descenso. En caso de victoria, los Neroazurros igualarán en puntaje a la Lazio (68) y desplazarán al Atalanta del tercer puesto. Canales que transmiten Inter de Milán vs. Torino El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

12 Jul 20, 02:07:28
Cartelera estelar de UFC 252: O'Malley vs. 'Chito' Vera y Miocic vs. Cormier
La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) adelantó la noche del sábado el programa de peleas correspondiente a la cartelera estelar de su próxima función en territorio estadounidense, el UFC 252 en Las Vegas (Nevada). En la víspera del combate coestelar del UFC 251, el primero de cuatro eventos del bautizado UFC Fight Island que la UFC organiza en una isla de Abu Dabi, la televisión anfitriona compartió -alrededor de las 23:00 de Ecuador- el Main Card del UFC 252 que tendrá lugar desde las 21:oo locales el sábado 15 de agosto.

12 Jul 20, 02:07:29
Francia aparece como opción para el futuro de Pervis Estupiñán
Ni España ni Inglaterra. El futuro de Pervis Estupiñán estaría en Francia según reportes que lo vinculan a Olympique de Marsella. Una hipotética salida de Jordan Amavi dejaría la opción para que el lateral tricolor llegue a Marsella, esto tras el interés que tiene Napoli por el jugador francés. Según el portal italiano areaNapoli, "Olympique ya habría comprado a Pervis Estupiñán, zurdo ecuatoriano propiedad de Watford y actualmente prestado a Osasuna".

12 Jul 20, 01:07:21
El Tottenham le gana el derbi al Arsenal y aún sueña con el cupo a Europa League
Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer este domingo 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho. En el primer derbi del norte de Londres de la Premier League en el nuevo estadio de Tottenham, Alexandre Lacazette puso en ventaja a Arsenal con un remate combeado al ángulo superior a los 16 minutos.

12 Jul 20, 12:07:27
Para Reinaldo Rueda "es reconfortante" que la Eliminatoria sudamericana se inicie en octubre
El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena de fútbol, calificó como "una reconfortante noticia" que la FIFA haya fijado para octubre el inicio de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022, en entrevista este domingo con el diario El Mercurio.

12 Jul 20, 12:07:53
Sean O'Malley vs. 'Chito' Vera, un combate que comenzó a disputarse en redes sociales el 24 de junio
Aunque Chito Vera había exigido un rival de quilates para su próxima presentación en el octágono de UFC, Sean O'Malley (el designado) es un oponente que viene en ascenso y desde junio anterior forma parte del ranking de la división peso gallo. El ecuatoriano y el estadounidense se verán las caras el sábado 15 de agosto en la cartelera estelar del evento UFC 252, que no tiene sede confirmada de momento según el programa publicado en el sitio web de UFC en español.

12 Jul 20, 11:07:13
Policía detuvo a autor de insultos racistas a jugador marfileño Wilfried Zaha, del Crystal Palace
La policía detuvo este domingo a un niño de 12 años como presunto autor de los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el delantero marfileño Wilfried Zaha, poco antes de que Aston Villa y Crystal Palace se enfrentasen en partido de la 35ª jornada de la Premier League inglesa. En su cuenta de Twitter, Zaha publicó tres capturas de pantalla con mensajes racistas que había recibido a través de otra red social, Instagram, de parte de un supuesto aficionado del Aston Villa.

12 Jul 20, 10:07:09
Aston Villa investigará y expulsará a aficionado que envió insultos racistas a jugador del Crystal Palace
El Aston Villa se comprometió a investigar y a expulsar de por vida al aficionado que envió insultos racistas al delantero del Crystal Palace Wilfried Zaha, según denunció el futbolista marfileño, justo antes de que ambos equipos se enfrentaran en partido de la 35ª jornada de la Premier League inglesa. En su cuenta de Twitter, Zaha publicó tres capturas de pantalla con mensajes racistas que había recibido a través de otra red social, Instagram, de parte de un supuesto aficionado del Aston Villa.

12 Jul 20, 09:07:36
Agónica victoria del Leeds United lo pone cada vez más cerca de la Premier League
Con un gol del centrocampista español Pablo Hernández en los últimos minutos, el Leeds de Marcelo Bielsa se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Swansea y suma tres puntos que le dejan a las puertas del deseado regreso a la Premier League.

12 Jul 20, 09:07:13
Dirigencia de El Nacional desconoce que Jonathan Borja deje Cruz Azul
Cruz Azul no tendría en sus planes a Jonathan Borja para el Apertura de la Liga MX y se habla de un futuro en la MLS; sin embargo, la dirigencia de El Nacional, club dueño de sus derechos deportivos, desconoce este movimiento y asegura que sin una oferta concreta "todo seguirá como está", con el ecuatoriano en filas de los cementeros. Columbus Crew sería el destino del volante imbabureño, según reportes de la prensa mexicana.

12 Jul 20, 09:07:17
Gabriel Achilier: Mi intención es quedarme en el fútbol de México para no salir del foco de la selección de Ecuador, en mi anhelo de volver
El "anhelo" ulterior de Gabriel Achilier es "volver a vestir la camiseta de la selección de Ecuador". Para el efecto, el zaguero ecuatoriano de 35 años apunta a quedarse en el fútbol de México luego de que su club, el Mazatlán, hasta junio de este año Monarcas Morelia, prescindiera de él en el naciente proyecto deportivo.

12 Jul 20, 09:07:54
UFC 251: Kamaru Usman derribó a Jorge Masvidal y retuvo el título wélter
El campeón nigeriano-americano de artes marciales mixtas (MMA), Kamaru Usman, conservó este domingo su título del peso wélter al derrotar al aspirante cubano-americano Jorge Masvidal, en el torneo UFC 251, organizado por el Ultimate Fighting Championship (UFC) en una isla de Abu Dabi.