domingo, 23 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 20, 07:08:58
'Emelec nunca jugó en el primer tiempo, las dos veces que atacó fue por errores nuestros', analiza Fabián Bustos

"Siempre buscamos el arco rival; me parece que hicimos un muy buen primer tiempo, que lo dominamos al rival, que jugamos siempre en campo de ellos, que lo presionamos bien, que tuvimos las ocasiones más claras, que pudimos haber convertido y que no fuimos con muy poco al vestuario (0-0)", señaló el entrenador de Barcelona Fabián Bustos, este domingo tras conseguir su primera victoria en un Clásico del Astillero por el campeonato ecuatoriano.

23 Aug 20, 07:08:39
Ismael Rescalvo: Sentíamos que podíamos ganar; me voy jodido porque el equipo hizo un gran partido
Ismael Rescalvo, DT de Emelec, aseveró que se fue "jodido" luego de la derrota de Emelec en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC jugado en el estadio Monumental. El adiestrador español reflexiona que pudo ganar el partido y que "detalles" le dieron la victoria a Barcelona. Los azules se pusieron adelante al minuto 65 pero los canarios remontaron y dejaron a los azules en el décimo segundo lugar.

23 Aug 20, 06:08:27
LigaPro: Así queda la tabla de posiciones al término de la fecha 7
Liga de Quito sigue liderando la tabla del campeonato nacional de la LigaPro temporada 2020, pese a que el sábado fue vencido 2-0 por Aucas en el Superclásico quiteño por la séptima jornada. Barcelona, con su victoria de 2-1 en el Clásico del Astillero ante Emelec, trepó al segundo lugar y se coloca a un punto de los albos. Emelec cayó al duodécimo lugar con 7 unidades. (D)

23 Aug 20, 06:08:29
Barcelona gana el primer Clásico del Astillero del 2020 y se coloca a un punto del líder Liga de Quito
Barcelona remontó y se impuso 2-1 a Emelec este domingo por la séptima fecha del torneo LigaPro 2020 en que se celebró el primer Clásico del Astillero de la temporada, sin público en el estadio Monumental por las medidas preventivas contra el coronavirus. Los eléctricos se pusieron en ventaja a los 65 minutos por medio de Roberto Ordóñez. Los canarios lograron la igualdad a los 82 con un penal de Fidel Martínez y firmaron la victoria a los 94 con un tiro frontal del paraguayo Cristian Colmán.

23 Aug 20, 03:08:10
Hansi Flick: en noviembre leí titulares en la prensa como 'Ya no hay respeto por el Bayern'
"Habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia, clase, merecimos la victoria", señaló el entrenador del Bayern Munich Hansi Flick, este domingo tras conquistar la UEFA Champions League. Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

23 Aug 20, 03:08:02
Barcelona remonta 2-1 a Emelec en el primer Clásico del Astillero del 2020
Barcelona remontó para vencer 2-1 a Emelec en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, por la jornada 7 de la Fase 1 del torneo LigaPro, que se disputa este domingo en el estadio Monumental sin presencia de público. Los eléctricos abrieron el marcador a los 65 minutos por medio de un centro que proyectó Robert Burbano y conectó de primera el delantero Roberto Ordóñez, el goleador azul esta campaña con 4 anotaciones.

23 Aug 20, 03:08:28
Tomas Tuchel, DT del PSG: Si marcábamos, hubiéramos ganado nosotros
El entrenador alemán del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel admitió que quedó "decepcionado" tras la derrota de su equipo en la final de la Champions League ante el Bayern Munich (1-0), pero puntualizó que "tampoco mucho" por la actuación de su equipo en esta edición, que cree que se decidió por "pequeños detalles". "Dejamos el alma en el terreno de juego. Es lo que se puede esperar en una final. No se puede controlar el resultado", señaló a la televisión francesa RMC Sport.

23 Aug 20, 03:08:41
Bayern Munich y Sevilla buscarán en Budapest su segundo título en la Supercopa de Europa
El Bayern Munich, que venció 1-0 al París Saint-Germain este domingo en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, será el rival del Sevilla el próximo mes en la Supercopa de Europa. El conjunto andaluz se proclamó el viernes campeón de la Europa League, el segundo torneo continental en importancia para los clubes de la UEFA, tras superar 3-2 al Inter de Milán en la final en Colonia. La Supercopa de Europa se disputará el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest.

23 Aug 20, 02:08:58
[VIDEO] El arquero Iván Brun anota para el triunfo de Mushuc Runa ante Olmedo
La ley del ex no perdonó a Olmedo. Muriel Orlando e Iván Brun, jugadores del Ciclón el 2019, anotaron los goles con los que Mushuc Runa se llevó el triunfo (2-1) este domingo de Riobamba. Orlando anotó de cabeza y el golero Brun marcó de tiro libre para el primer triunfo del Ponchito como visitante este año. "El gol es un premio al esfuerzo del equipo. Jugamos con mucho respeto, Olmedo es un club que me dio todo acá, agradecido por eso, pero trabajo para mi equipo. Soy profesional", dijo Brun.

23 Aug 20, 02:08:26
Bayern Munich alcanza al Liverpool y se coloca a un título del AC Milan en el palmarés de Champions League
El Bayern Munich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al Paris Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada por la pandemia del nuevo coronavirus. Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions League. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).

23 Aug 20, 02:08:18
Hansi Flick, el DT debutante que ganó el triplete con el Bayern Munich
Racional, calmado, lúcido, nunca una palabra más alta que otra. Hansi Flick, técnico de un Bayern de Múnich que consiguió este sábado un triplete histórico al ganar su sexta Champions League, genera un consenso sobre su personalidad como rara vez un entrenador antes que él. Antes de la final ante el Paris Saint-Germain el elenco bávaro llegaba de conquistar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

23 Aug 20, 01:08:07
Bayern Munich gana su sexta Copa de Europa en la final más extraña de Champions League
El Bayern Munich, campeón de la última Bundesliga, consiguió este domingo en Lisboa su sexto título de UEFA Champions League merced a su triunfo por 1-0 ante el Paris Saint-Germain, que disputó su primera final. En una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus, fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el minuto 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

23 Aug 20, 01:08:02
Universidad Católica 1-1 El Nacional | Jornada 7 | LigaPro 2020
Universidad Católica empató como local ante El Nacional este domingo en el penúltimo encuentro de la jornada 7 de la Fase 1 del torneo LigaPro 2020. Los puros criollos tomaron ventaja a los 6 minutos con un penalti cobrado por Luis Congo y los camaratas alcanzaron la igualdad por medio de Diego Armas a los 75. Católica se deja dos puntos en casa contra el equipo que hasta ayer era colista. De haber ganado los universitarios se hubieran colocado terceros, con 14 unidades, por mejor diferencia de goles que Independiente del Valle. (D)

23 Aug 20, 12:08:51
Alineaciones de Barcelona SC y CS Emelec para el Clásico del Astillero
Si Emelec consigue el triunfo en el Clásico del Astillero este domingo en el estadio Monumental, los eléctricos se pondrán a una victoria para igualar la marca de Barcelona SC en las estadísticas de enfrentamientos entre ambos por el campeonato ecuatoriano de fútbol desde 1963. Los gigantes del fútbol nacional se miden esta tarde en el marco de la séptima jornada de la Fase 1 de la LigaPro 2020.

23 Aug 20, 11:08:04
Alineaciones confirmadas del PSG y el Bayern Munich para la final de Champions League
El arquero costarricense Keylor Navas, cuya presencia en la final estaba en duda por una lesión en un muslo, fue incluido en el once titular del Paris Saint-Germain para el duelo decisivo de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, este domingo en Lisboa. Su compañero italiano Marco Verratti, también tocado físicamente, empezará el partido en el banquillo de suplentes. En el Bayern, Jérôme Boateng, que sufrió problemas musculares en la semifinal ganada por 3-0 al Lyon, conservó su lugar en el once, en el centro de la defensa del campeón de la Bundesliga.

23 Aug 20, 11:08:57
Bayern Munich conquista la Champions League en Lisboa al vencer 1-0 a PSG
El Bayern Munich venció 1-0 al Paris Saint-Germain en el duelo decisivo de la UEFA Champions League 2019-2020 que se disputó este domingo en Lisboa. El extremo francés Kingsley Coman anotó el único tanto a los 58 minutos con un cabezazo. El Bayern aprovechó el primer error defensivo de los parisinos y capitalizó para ponerse en ventaja. En el ataque de ambos equipos figuran las estrellas esperadas, Robert Lewandowski en el Bayern y el trío Ángel Di María-Neymar-Kylian Mbappé en el PSG.

23 Aug 20, 10:08:18
Sin debutar en la Segunda Categoría de Azuay, Jaime Iván Kaviedes fue expulsado en la banca de alternantes del Aviced
Disputada la segunda fecha del campeonato de Segunda Categoría en Azuay, Jaime Iván Kaviedes no registra minutos jugados, pero ya una expulsión. Fue en el empate en casa que consiguió su club Aviced (1-1), el sábado ante El Cuartel, en el complejo José Suárez - Huizhil.

23 Aug 20, 10:08:02
Olmedo 1-2 Mushuc Runa | Jornada 7 | LigaPro 2020
El arquero Ivan Brun fue protagonista de la victoria de Mushuc Runa en campo de Olmedo de Riobamba al convertir de tiro libre el gol decisivo para sumar tres puntos en la séptima jornada del torneo LigaPro 2020, este domingo. Paredes adelantó a los 55 minutos al 'Ciclón' de los Andes; Muriel Orlando (48) y Brun (78m) anotaron para el Ponchito.

23 Aug 20, 09:08:48
FEF estaría cerrando detalles económicos con Gustavo Alfaro, según La Nación
Gustavo Alfaro puede convertirse en el nuevo seleccionador de Ecuador y se encontraría arreglando los detalles económicos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó el diario La Nación de Argentina. "Desde el entorno de Alfaro confirmaron las negociaciones con la Federación Ecuatoriana", publicó el medio. El extécnico de Boca Juniors es el quinto nombre en la lista de candidatos que manejó la FEF para la contratación del DT.

23 Aug 20, 08:08:28
Pablo Repetto: 'Aucas se jugó una final, Liga de Quito un partido'
El Superclásico capitalino fue oro y grana. Aucas se impuso 2-0 a Liga de Quito, que se quedó en la primera fracción con un jugador menos, de ahí la complicación descrita por el DT Pablo Repetto, quien lamentó la falta de actitud de sus dirigidos en el Gonzalo Pozo Ripalda.

23 Aug 20, 04:08:01
Jorge Barraza: Romelu Lukaku, el tiro por la culata
Se han escrito centenares de cuentos de fútbol, amenos, desopilantes, imperdibles, sin embargo la ficción siempre pierde por goleada con la realidad, nunca la alcanza en este deporte, en el que las situaciones más insólitas e inopinadas están apenas doblando la esquina, sin necesidad de alardes imaginativos. Romelu Lukaku, el gigante belga afrodescendiente de padres congoleños (allí donde el rey Leopoldo II perpetró una carnicería humana estimada en millones) es una de las revelaciones de la temporada.

23 Aug 20, 04:08:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de grandes Clásicos del Astillero
El Clásico del Astillero era, hasta hace unos años, una fiesta en el césped y en las graderías; hoy es una batalla entre gente que corre, pega y trata de evitar el gol en su valla, y dos pandillas de vándalos y depredadores que con tambores, cornetas, cuchillos, armas de fuego y bengalas asesinas tratan de imponer su superioridad en el cemento. En los tiempos del viejo estadio Guayaquil, el antiguo Capwell y del Modelo no había réplicas de las camisetas que diferenciaran a los espectadores. Uno se vestía normalito con traje dominguero.

23 Aug 20, 04:08:01
Primer Clásico del Astillero del 2020, sin público por seguridad sanitaria
La historia del Clásico del Astillero tendrá esta tarde en el Monumental un capítulo nuevo, porque por primera vez se jugará sin la presencia de público. Esta medida se aplica en todos los escenarios desde la reanudación del torneo de la LigaPro para evitar la propagación del coronavirus por orden de las autoridades sanitarias. A través de sus dirigencias, Barcelona, Emelec, el ente organizador del certamen han solicitado a los hinchas no acudir a los exteriores del estadio.

23 Aug 20, 03:08:02
Bayern Munich vs. PSG: horarios y canales para ver en vivo la final de la Champions League
Paris Saint-Germain y Bayern Munich se enfrentan este domingo 23 de agosto en la gran final de la UEFA Champions League 2019/2020, que por primera vez en su historia se disputará en un ambiente vacío a causa de la pandemia del coronavirus.

22 Aug 20, 03:08:01
Aucas no deja que Liga de Quito se despegue en la punta de la LigaPro
Liga de Quito perdió la oportunidad de desplazarse en el primer lugar de la tabla tras caer en su visita al Aucas por 2-0 en un partido donde se vio obligado a jugar con un jugador menos debido a la expulsión de Julio en el primer tiempo. Los locales fueron muy efectivos a la hora de definir y defender la diferencia. Dos goles en el primer tiempo bastaron para la victoria.

22 Aug 20, 02:08:34
Liga de Portoviejo vence con solvencia a Guayaquil City y resalta la figura de Luis Gómez
Con un doblete de Luis Fernando Gómez y un tanto de Francisco Fydriszewski, Liga de Portoviejo derrotó con solvencia a Guayaquil City (3-1) en partido de la séptima jornada de la Fase 1 del torneo LigaPro 2020. La primera anotación del encuentro fue obra del Polaco Fydriszewski a los 36 minutos al conectar un pase perfecto de Vinicio Angulo. El segundo tanto lo convirtió Luis Gómez a los 51m tras un ataque que lideró Angulo y abasteció a Fydriszewski quien dio el pase gol.

22 Aug 20, 02:08:30
LigaPro llama a disfrutar el fútbol en casa con emotivo video
En la previa y durante la séptima fecha del campeonato ecuatoriano, la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) inició una campaña para que los hinchas y seguidores del balompié nacional disfruten el fútbol desde sus hogares. En esta fecha se jugará el Clásico del Astillero, considerado el partido más importante y el evento que reúne a las dos hinchadas más numerosas del país, las de Barcelona SC y Emelec, acostumbradas a realizar banderazos en apoyo a sus equipos en esta clase de partidos.

22 Aug 20, 01:08:24
Jefferson Orejuela entró en la convocatoria de Barcelona SC para el Clásico del Astillero
El volante Jefferson Orejuela entró en la lista de convocados de Barcelona SC para enfrentarse el domingo 23 de agosto a Emelec en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020. Orejuela, fichado por los canarios a finales de julio pasado, tendrá la oportunidad de debutar formalmente con la divisa canaria en el torneo LigaPro si lo cree necesario el DT Fabián Bustos. El jugador nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, militó la temporada pasada en Liga de Quito antes de regresar al fútbol del exterior contratado por el Querétaro de la Liga MX.

22 Aug 20, 01:08:01
Playoffs NBA: todos los resultados y el calendario de la primera ronda
Estos son los resultados y el calendario de la primera ronda de los playoffs 2020 de la NBA, que se disputan en Disney World (Orlando) desde el lunes 17 de agosto. La lucha por el título en la NBA 2019-2020 se torna emocionante. CONFERENCIA OESTE LA Lakers vs. Portland Trail Blazers (Serie empatada 1-1) Martes 18 de agosto: Portland a LA Lakers 100-93 Jueves 20 de agosto: LA Lakers a Portland 111-88 Sábado 22 de agosto: LA Lakers vs Portland Lunes 24 de agosto: LA Lakers vs Portland

22 Aug 20, 11:08:46
Quién es y cómo juegan los equipos de Gustavo Alfaro, el DT que podría llegar a Ecuador
Tras la fallida negociación con el uruguayo Guillermo Almada, actual DT de Santos Laguna de México y quien no habría llegado a un acuerdo económico con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el nombre de Gustavo Alfaro toma fuerza para convertirse en el nuevo DT de la Tricolor de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar-2022 y la Copa América pospuesta para 2021.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC remontó sobre la hora a Emelec y ganó el Clásico del Astillero

Cristian Colmán le dio el triunfo a Barcelona 2-1 ante Emelec en los minutos de descuento del Clásico del Astillero. Fidel Martínez hizo el primer gol y el paraguayo marcó la remontada. Roberto Ordóñez había abierto el marcador para los eléctricos, este 23 de agosto de 2020, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no pudo con la Universidad Católica y sigue sin ganar en la LigaPro
La Universidad Católica y El Nacional empataron en el penúltimo partido de la séptima fecha del campeonato nacional. Con goles de Luis Congo, de penal, para los criollos, y Diego Armas, para la Católica, hubo repartición de puntos en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo 23 de agosto. El Nacional no puede lograr un triunfo.

31 Dec 69, 05:12:00
El japonés Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis
El piloto japonés Takuma Sato se impuso este 23 de agosto de 2020 en las célebres 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el lugar 21 con problemas mecánicos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Aníbal Chalá llegó a Francia para jugar con el Dijón
El lateral ecuatoriano Aníbal Chalá ya se encuentra en Francia para integrarse a los entrenamientos del Dijón Football Côte d'Or, de la Primera división de ese país. Chalá es el primer futbolista tricolor en jugar en un club de la Ligue 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC llega con ventaja para enfrentarse a Emelec en el Clásico del Astillero 226
Fabián Bustos dirigirá su primer Clásico del Astillero, este 23 de agosto de 2020. El entrenador argentino estará al frente de Barcelona, que buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba a Emelec, a las 18:30, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern de Múnich ganó su sexta Champions League, tras derrotar al PSG
Kingsley Coman marcó el gol que le dio al Bayern de Múnich su sexta Champions League. El extremo francés le anotó de cabeza al París Saint-Germain, en el segundo tiempo de la final que se disputó sin público en el estadio Da Luz, de Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ganó 2-1 al Olmedo, con un gol de tiro libre de su arquero Iván Brun
Iván Brun evita goles y los anota para su equipo. Esta tarde del 23 de agosto del 2020, el arquero argentino marcó el tanto de la victoria (2-1) del Mushuc Runa en su visita al Olmedo, en Riobamba, en la séptima fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados del Atlético Mineiro piden el regreso del ecuatoriano Juan Cazares al primer equipo
Las dos derrotas consecutivas del Atlético Mineiro en el Brasileirao, ante el Botafogo y el Internacional de Porto Alegre, no fueron bien acogidas por los aficionados del club, quienes a través de redes sociales piden la titularidad del ecuatoriano Juan Cazares.

31 Dec 69, 05:12:00
Videos registran el salto de un piloto a 220 kilómetros por hora antes del incendio de su moto, en competencia
El Moto GP de Estiria se vio interrumpido por unos minutos, debido al accidente que sufrió el piloto español Maverick Viñales. El deportista tuvo que saltar de su moto que iba a 220 kilómetros por hora, para evitar lesiones graves, la mañana de este 23 de agosto de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Así alinearán el PSG y el Bayern de Múnich para la final de la Champions League, en Lisboa
El arquero costarricense Keylor Navas, cuya presencia en la final estaba en duda por una lesión en un muslo, fue incluido en el once titular del París Saint-Germain para el duelo decisivo de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, este 23 de agosto de 2020 en Lisboa, desde las 14:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto dijo que Aucas jugó 'una final' y Liga de Quito 'jugó un partido' después de perder en el estadio del sur
La racha de Liga de Quito se frenó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, por la séptima fecha del campeonato. LDU cayó ante Aucas y en la conferencia de prensa, el entrenador uruguayo Pablo Repetto admitió que fue difícil para la 'U' pelear con un jugador menos.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra reapareció en la victoria del Atlas sobre el Querétaro
El Atlas de Guadalajara logró salir del último lugar de la tabla de posiciones, en México, al vencer (1-0) al Querétaro en el Estadio Jalisco, el sábado 22 de agosto del 2020, por la fecha 6 del Torneo Guardianes.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sorprendió a Liga de Quito y lo derrotó 2-0 en el Súper Clásico Quiteño
Aucas venció 2-0 a Liga de Quito en un partido disputado la noche del sábado 22 de agosto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 7 de la LigaPro. El mediocampista argentino Sergio López (3') y el zaguero Richard Mina (24') anotaron los goles de los orientales.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Hugo Peña: 'Richard Carapaz es un ciclista ganador'
Víctor Hugo Peña es un exciclista colombiano, que actualmente se destaca como comentarista en la cadena ESPN. Como ciclista profesional ganó una etapa en el Giro de Italia en el 2000 y vistió el 'maillot' amarillo de líder del Tour de Francia en la edición 2003. Fue el primer deportista de su país en lograrlo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presupuesta USD 2 millones para el cuerpo técnico de la Tri; Gustavo Alfaro es el DT elegido
A través de una reunión telemática, los vocales del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respaldaron ayer la propuesta de Francisco Egas para que el argentino Gustavo Alfaro sea el nuevo DT de la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo salió del fondo de la tabla de posiciones, tras derrotar a Guayaquil City
Liga de Portoviejo venció por 3-1 a Guayaquil City la tarde del sábado 22 de agosto del 2020. El cotejo se disputó en el estadio Reales Tamarindos, en la capital manabita por la séptima fecha de la LigaPro 2020. Con la victoria, 'La Capira' en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami se impuso a Indiana y lo dejó al borde de la eliminación en los 'playoffs' de la NBA
Liderados por su estrella Jimmy Butler, los Miami Heat volvieron a superar este 22 de agosto de 2020, por 124 a 115 a los Indiana Pacers y lograron una ventaja de 3-0 en la primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes, que aún no debuta en la Segunda Categoría, fue expulsado en la banca de suplentes del Aviced
El delantero Jaime Iván Kaviedes fue expulsado en el banco de suplentes del Aviced, durante la disputa del partido de la segunda fecha de la Segunda Categoría de Azuay, ante El Cuartel, que se disputó este sábado 22 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Caída de granizo afecta al sur de Quito, horas antes del partido entre Aucas y Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo
A falta de dos horas para el Súper Clásico Capitalino, entre Aucas y Liga de Quito, se registró la caída de granizo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde se jugará el encuentro programado para este 22 de agosto a las 18:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó por la mínima, en un sufrido partido ante Técnico Universitario
El panameño Gabriel Torres salvó a Independiente del Valle, a 10 minutos del final del partido ante Técnico Universitario. El atacante marcó el tanto con el que los de Sangolquí se impusieron por 1-0 en el estadio Bellavista, este 22 de agosto de 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Aug 20, 08:08:55
Los festejos no se hicieron esperar (VIDEO)


Definitivamente el triunfo ante el acérrimo rival, en un partido en el que sufrieron pese a que jugaron mejor, no podía pasar desapercibido para quienes hacen el Barcelona Sporting Club, y eso quedó probado con un video.

]]>

23 Aug 20, 07:08:24
Una noche de niveles preocupantes (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el torneo Guardianes de 2020 en la Liga MX, con un partido en el que el Atlético San Luis pagó tributo a los movimientos de su entrenador.

]]>

23 Aug 20, 06:08:52
"Te vas cuando menos jodido" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de la derrota en el Clásico del Astillero, en la que admitió lo ocurrido en el terreno de juego.

]]>

23 Aug 20, 07:08:34
"Que no quede duda de que siempre quisimos ganar" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, también compareció a rueda de prensa este día domingo, para analizar la victoria conseguida en el Clásico del Astillero ante Emelec.

]]>

23 Aug 20, 06:08:47
¡Remontada a lo Barcelona en el primer Clásico de la Era COVID-19! (RESUMEN)

Con un golazo de la Tuka, un panenkazo de Fidel y un gol de Cristian Colmán en los minutos de adición, Barcelona Sporting Club se quedaría con el primer Clásico del Astillero de 2020 remontándole con un 2 a 1 al Club Sport Emelec.

]]>

23 Aug 20, 05:08:52
No cuenta para su entrenador (RESUMEN)

Este domingo por la tarde también hubo actividad en el marco del torneo de primera división en Paraguay. El plantel del Sol de América hizo respetar su casa y sumó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

]]>

23 Aug 20, 05:08:29
Los Diablos mandan en el Guardianes 2020 (RESUMEN)

El torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, un torneo que fue repensado en medio de la pandemia que azota al mundo, continuó este domingo por la noche con un triunfo apretado del Toluca.

]]>

23 Aug 20, 05:08:55
Al fin pudieron volver a ganar (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2020. El Sao Paulo salió de casa para visitar a un duro rival, pero al final de los noventa minutos lo pudo doblegar.

]]>

23 Aug 20, 04:08:04
¡Marlon falló al último minuto y sigue hundido el Bitri! (RESUMEN)

Parecía que el Bitricampeón lograría alzarse con la victoria para finalmente salir del fondo de la tabla, pero cuando el partido agonizaba, Marlon De Jesús falló frente a la portería camaratta y el Nacional terminaría empatando 1x1 con Universidad Católica.

]]>

23 Aug 20, 05:08:15
El Deportivo Quito descansó en esta fecha (RESUMEN)

Este fin de semana, entre sábado y domingo, se disputó la segunda fecha del torneo provincial de Segunda Categoría en Pichincha. Sociedad Deportivo Quito, el club de mayor trayectoria en la competición, tuvo descanso.

]]>

23 Aug 20, 04:08:25
¡Festejemos al rey de Europa con el rey de las cervezas! (RESUMEN)

El Gigante de Bavaria ha recuperado el reinado del fútbol europeo. La tan ansiada Orejona” llega a sus vitrinas por sexta vez en su historia, para refrescar a una institución emblemática, como lo haces tú con una Budweiser bien fría.

]]>

23 Aug 20, 03:08:51
"Si se da la posibilidad, no sería malo" (ENTREVISTA)

Todavía en medio de la incertidumbre, después de haberse declarado libre porque Independiente de Avellaneda no ha cumplido con varios pagos, Fernando Gaibor se refirió a su presente y futuro.

]]>

23 Aug 20, 03:08:46
Sus primeros pininos con los Boquerones de primera (RESUMEN)

El elenco del Málaga disputará un año más la Segunda División del fútbol de España, pero de cara a la temporada 2020-2021 imprimirá una buena dosis de canteranos a su escuadra. Este domingo triunfaron en su primer duelo de comprobación.

]]>

23 Aug 20, 02:08:42
Sorprendidos en su propia casa (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Brasileirao 2020. Justo en el mismo horario que la final de la UEFA Champions League, el RB Bragantino perdió jugando como local.

]]>

23 Aug 20, 02:08:38
¡Con un invicto de verdad, porque ni empató! (RESUMEN)

Se jugó la gran final de la UEFA Champions League, en La Burbuja de Lisboa”. Llegaron los mejores, especialmente a medida después de la paralización, y al final de cuentas primó la tradición.

]]>

23 Aug 20, 04:08:33
¡Arquero héroe con un golazo a lo Chilavert! (VIDEO)

Inolvidable lo que se vivió esta tarde de domingo en el estadio Olímpico de Riobamba. Con el arquero argentino Iván Brun luciéndose con un espectacular golazo de tiro libre a lo José Luis Chilavert, Mushuc Runa venció 2x1 a Olmedo en la Sultana de Los Andes.

]]>

23 Aug 20, 11:08:19
RECUERDO: Los Blancos volvían a pintarle la cara a los Culés (VIDEO)

Ha sido un fin de semana para recordar el señorío de la Casa Blanca. El nombrado mejor equipo del siglo pasado demostró de la A a la Z porque merecía este reconocimiento y los motivos de que sus rivales no sean capaces de darles caza.

]]>

23 Aug 20, 10:08:50
Terminaron con el invicto guayaquileño (RESUMEN)

El filial Rayado ha dado una muestra de buen rendimiento dentro del campo y han logrado sumar sus primeros tres puntos en la competición. Los Celestes han sido sorprendidos al caer por dos goles contra cero.

]]>

23 Aug 20, 10:08:23
¡Pura vida bajo los tres palos! (OFICIAL)

Los parisinos apuntan a tratar de dar el batacazo y levantar un trofeo que es completamente nuevo para ellos. En la vereda de frente estará un peso pesado pero igual confían en poder sorprender y poder gritar campeones. Al menos seguro ya tienen.

]]>

23 Aug 20, 10:08:17
¡Sacaron de sus casillas al Nine! (VIDEO)

Ha empezado ya el torneo de ascenso en nuestro país y para el Flaco es una nueva oportunidad de demostrar que hay calidad como para aportar unos meses más en nuestro balompié. Por lo pronto, ha tenido que sufrir un ligero percance.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Aug 20, 09:08:48
FEF estaría cerrando detalles económicos con Gustavo Alfaro, según La Nación

Gustavo Alfaro puede convertirse en el nuevo seleccionador de Ecuador y se encontraría arreglando los detalles económicos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó el diario La Nación de Argentina. "Desde el entorno de Alfaro confirmaron las negociaciones con la Federación Ecuatoriana", publicó el medio. El extécnico de Boca Juniors es el quinto nombre en la lista de candidatos que manejó la FEF para la contratación del DT.

23 Aug 20, 08:08:28
Pablo Repetto: 'Aucas se jugó una final, Liga de Quito un partido'
El Superclásico capitalino fue oro y grana. Aucas se impuso 2-0 a Liga de Quito, que se quedó en la primera fracción con un jugador menos, de ahí la complicación descrita por el DT Pablo Repetto, quien lamentó la falta de actitud de sus dirigidos en el Gonzalo Pozo Ripalda.

23 Aug 20, 04:08:01
Jorge Barraza: Romelu Lukaku, el tiro por la culata
Se han escrito centenares de cuentos de fútbol, amenos, desopilantes, imperdibles, sin embargo la ficción siempre pierde por goleada con la realidad, nunca la alcanza en este deporte, en el que las situaciones más insólitas e inopinadas están apenas doblando la esquina, sin necesidad de alardes imaginativos. Romelu Lukaku, el gigante belga afrodescendiente de padres congoleños (allí donde el rey Leopoldo II perpetró una carnicería humana estimada en millones) es una de las revelaciones de la temporada.

23 Aug 20, 04:08:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de grandes Clásicos del Astillero
El Clásico del Astillero era, hasta hace unos años, una fiesta en el césped y en las graderías; hoy es una batalla entre gente que corre, pega y trata de evitar el gol en su valla, y dos pandillas de vándalos y depredadores que con tambores, cornetas, cuchillos, armas de fuego y bengalas asesinas tratan de imponer su superioridad en el cemento. En los tiempos del viejo estadio Guayaquil, el antiguo Capwell y del Modelo no había réplicas de las camisetas que diferenciaran a los espectadores. Uno se vestía normalito con traje dominguero.

23 Aug 20, 04:08:01
Primer Clásico del Astillero del 2020, sin público por seguridad sanitaria
La historia del Clásico del Astillero tendrá esta tarde en el Monumental un capítulo nuevo, porque por primera vez se jugará sin la presencia de público. Esta medida se aplica en todos los escenarios desde la reanudación del torneo de la LigaPro para evitar la propagación del coronavirus por orden de las autoridades sanitarias. A través de sus dirigencias, Barcelona, Emelec, el ente organizador del certamen han solicitado a los hinchas no acudir a los exteriores del estadio.

23 Aug 20, 03:08:02
Bayern Munich vs. PSG: horarios y canales para ver en vivo la final de la Champions League
Paris Saint-Germain y Bayern Munich se enfrentan este domingo 23 de agosto en la gran final de la UEFA Champions League 2019/2020, que por primera vez en su historia se disputará en un ambiente vacío a causa de la pandemia del coronavirus.

22 Aug 20, 03:08:01
Aucas no deja que Liga de Quito se despegue en la punta de la LigaPro
Liga de Quito perdió la oportunidad de desplazarse en el primer lugar de la tabla tras caer en su visita al Aucas por 2-0 en un partido donde se vio obligado a jugar con un jugador menos debido a la expulsión de Julio en el primer tiempo. Los locales fueron muy efectivos a la hora de definir y defender la diferencia. Dos goles en el primer tiempo bastaron para la victoria.

22 Aug 20, 02:08:34
Liga de Portoviejo vence con solvencia a Guayaquil City y resalta la figura de Luis Gómez
Con un doblete de Luis Fernando Gómez y un tanto de Francisco Fydriszewski, Liga de Portoviejo derrotó con solvencia a Guayaquil City (3-1) en partido de la séptima jornada de la Fase 1 del torneo LigaPro 2020. La primera anotación del encuentro fue obra del Polaco Fydriszewski a los 36 minutos al conectar un pase perfecto de Vinicio Angulo. El segundo tanto lo convirtió Luis Gómez a los 51m tras un ataque que lideró Angulo y abasteció a Fydriszewski quien dio el pase gol.

22 Aug 20, 02:08:30
LigaPro llama a disfrutar el fútbol en casa con emotivo video
En la previa y durante la séptima fecha del campeonato ecuatoriano, la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) inició una campaña para que los hinchas y seguidores del balompié nacional disfruten el fútbol desde sus hogares. En esta fecha se jugará el Clásico del Astillero, considerado el partido más importante y el evento que reúne a las dos hinchadas más numerosas del país, las de Barcelona SC y Emelec, acostumbradas a realizar banderazos en apoyo a sus equipos en esta clase de partidos.

22 Aug 20, 01:08:24
Jefferson Orejuela entró en la convocatoria de Barcelona SC para el Clásico del Astillero
El volante Jefferson Orejuela entró en la lista de convocados de Barcelona SC para enfrentarse el domingo 23 de agosto a Emelec en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020. Orejuela, fichado por los canarios a finales de julio pasado, tendrá la oportunidad de debutar formalmente con la divisa canaria en el torneo LigaPro si lo cree necesario el DT Fabián Bustos. El jugador nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, militó la temporada pasada en Liga de Quito antes de regresar al fútbol del exterior contratado por el Querétaro de la Liga MX.

22 Aug 20, 01:08:01
Playoffs NBA: todos los resultados y el calendario de la primera ronda
Estos son los resultados y el calendario de la primera ronda de los playoffs 2020 de la NBA, que se disputan en Disney World (Orlando) desde el lunes 17 de agosto. La lucha por el título en la NBA 2019-2020 se torna emocionante. CONFERENCIA OESTE LA Lakers vs. Portland Trail Blazers (Serie empatada 1-1) Martes 18 de agosto: Portland a LA Lakers 100-93 Jueves 20 de agosto: LA Lakers a Portland 111-88 Sábado 22 de agosto: LA Lakers vs Portland Lunes 24 de agosto: LA Lakers vs Portland

22 Aug 20, 11:08:46
Quién es y cómo juegan los equipos de Gustavo Alfaro, el DT que podría llegar a Ecuador
Tras la fallida negociación con el uruguayo Guillermo Almada, actual DT de Santos Laguna de México y quien no habría llegado a un acuerdo económico con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el nombre de Gustavo Alfaro toma fuerza para convertirse en el nuevo DT de la Tricolor de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar-2022 y la Copa América pospuesta para 2021.

22 Aug 20, 11:08:24
Gustavo Alfaro viene a Ecuador a tomar las riendas de la Selección, según Olé
"Gustavo Alfaro a Ecuador", dice el popular periódico deportivo argentino Olé este sábado en su versión digital, colocando al extécnico de Boca Juniors en la órbita de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que busca entrenador para la Tricolor mientras el tiempo apremia y el arranque del clasificatorio al Mundial de Qatar-2022 está programado para octubre próximo.

22 Aug 20, 11:08:48
Mavericks caen 130 a 122 ante Clippers y Luka Doncic sufre un esguince leve
Los Dallas Mavericks cayeron el viernes por la noche ante Los Angeles Clippers de un imponente Kawhi Leonard en la primera ronda de playoffs y tienen todas las alarmas activadas por la lesión de tobillo que sufrió su gran estrella, el base Luka Doncic. La participación de la joya eslovena es clave para las aspiraciones de los Mavericks que, con la derrota del viernes por 130 a 122, están ahora en desventaja 1-2 ante los poderosos Clippers, uno de los grandes aspirantes al anillo en Disney World (Orlando).

22 Aug 20, 11:08:01
Técnico Universitario 0-1 Independiente del Valle | Jornada 7 | LigaPro 2020
Con solitario gol del panameño Gabriel Torres Independiente del Valle venció 1-0 este sábado a Técnico Universitario en la séptima jornada del torneo LigaPro 2020, resultado que coloca a los de Sangolquí en la segunda plaza de la clasificación con 14 puntos. El campeón vigente de la Copa Sudamericana logró la conquista dos minutos después del penalti que había fallado el experimentado Cristian Pellerano que remató potente con derecha.

22 Aug 20, 10:08:43
Barcelona SC quedó listo para el Clásico del Astillero y los jugadores se sometieron a pruebas de COVID-19
Barcelona SC cumplió este sábado por la mañana su última práctica de cara al enfrentamiento con Emelec en el estadio Monumental con motivo del primer Clásico del Astillero de la temporada 2020 y el 226 que disputarán por el campeonato ecuatoriano desde 1963. Los dos gigantes de Guayaquil se enfrentan por la séptima jornada de la fase 1 del torneo LigaPro 2020.

22 Aug 20, 10:08:39
¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League 2020?
La gloria deportiva que alcanza un equipo al conquistar la Champions League no se compara con nada y no hay dinero que remplace el éxtasis que viven los jugadores al alcanzar la gloria. No obstante de la felicidad deportiva, este torneo de la UEFA, considerado el más importante del mundo a nivel de clubes, deja millonarias ganancias para sus equipos participantes, en especial para el campeón y vicecampeón.

22 Aug 20, 10:08:02
Champions League: Los números del Bayern Munich y el PSG para llegar a la final de Lisboa
La final de la UEFA Champions League, el domingo 23 de agosto en Lisboa, ofrece un duelo planetario entre dos aspirantes impacientes, con talento y con pocas cosas en común. El Paris Saint-Germain, debutante en una final, se medirá al pentacampeón Bayern Munich en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. De un lado el Bayern, vencedor de sus últimos 21 partidos y que busca el triplete tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania este verano. Su histórico triunfo sobre el FC Barcelona (8-2) en cuartos de final lo convirtió en el gran favorito al título.

22 Aug 20, 09:08:07
Novak Djokovic critica organización del Masters de Cincinnati por exclusiones de Guido Pella y Hugo Dellien
El serbio Novak Djokovic indicó que muchos tenistas están molestos por la exclusión del Masters de Cincinnati del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien, quienes fueron puestos en cuarentena después de que su preparador físico diera positivo por coronavirus.

22 Aug 20, 08:08:02
Clásico del Astillero | Barcelona SC vs. Emelec: canal de TV para ver en vivo y horarios por la LigaPro
Este 23 de agosto, a las 18:30(de Ecuador), Barcelona enfrenta a Emelec por la Fecha 7 de Fase 1 del torneo LigaPro 2020. Se trata del primer Clásico del Astillero de la temporada 2020 y la edición 226 que disputarán por el campeonato ecuatoriano de fútbol desde 1963. En el historial, los toreros mandan con 72 partidos ganados, mientras que los eléctricos tienen 70 juegos ganados y se registran 83 empates. Canales que transmiten Barcelona vs. Emelec El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

22 Aug 20, 08:08:45
Harry Maguire queda libre tras su arresto en Grecia y su presencia en la audiencia no es obligatoria
El capitán del Manchester United, Harry Maguire, detenido el viernes en la isla griega de Miconos tras una "agresión" a un policía, fue puesto en libertad este sábado a la espera de comparecer ante la justicia griega. El defensa central internacional inglés dejó el palacio de justicia por la mañana acompañado presumiblemente de su equipo jurídico antes de dirigirse a su vehículo. La audiencia tendrá lugar el martes 25 pero el jugador no tiene la obligación de estar presente. En un comunicado, el Manchester United indicó que tomó nota del aplazamiento del caso.

22 Aug 20, 08:08:15
Equipos con más Champions League en su historia y el palmarés UEFA
La 'Final 8' de la Liga de Campeones de la UEFA dará su veredicto el domingo 23 de agosto en Lisboa con una final entre el Bayern Munich, con cinco Champions en su palmarés, y el Paris Saint-Germain, que aspira a su primera. Independiente de quien se corone en la edición 2019-2020, el dominador de las competiciones UEFA seguirá siendo el Real Madrid tras encadenar en los últimos años tres títulos consecutivos, cuatro en las últimas cinco ediciones. -- Roll of Honour --

22 Aug 20, 04:08:02
Champions League: Bayern Munich vs. PSG, canales de TV y horarios para ver en vivo la final
Marco Verratti, el mediocampista del París Saint-Germain que se está recuperando de una lesión en un gemelo, va a "hacer todo" lo posible para poder disputar el domingo la final de la Champions League contra el Bayern Múnich en Lisboa. Tras entrar en juego en el minuto 83 contra el RB Leipzig (3-0), tras haber sido baja en cuartos contra el Atalanta (2-1), el jugador italiano dijo este jueves que va "mejor", en una videoconferencia de prensa desde el hotel lisboeta del PSG.

22 Aug 20, 04:08:02
Mario Canessa: El Capwell pudo haber sido derrumbado
George Capwell era lleno de ideas, entusiasta. Desde que llegó a nuestra ciudad se hizo querer. Fue un promotor tenaz del deporte guayaquileño. Nacido en Nueva York, arribó en 1926 como alto funcionario de la Empresa Eléctrica y se identificó con Emelec. Inmediatamente su amor por el deporte hizo que fuera el gran gestor del impulso deportivo de la ciudad, también su amor por el básquet, la natación, el boxeo y, en especial, el béisbol.

22 Aug 20, 12:08:02
Cartelera de UFC Vegas 7: horarios y canales de TV para ver Pedro Munhoz vs. Frankie Edgar
Tras la vibrante función de UFC 252 de la que fue protagonista el ecuatoriano Marlon Chito Vera con su victoria sobre Sean O'Malley en la coestelar, la empresa UFC prepara para este sábado 22 de agosto otra jornada increíble y llena de emociones con el evento Fight Night, Vegas 7. Cinco combates estelares y cinco en la preliminar se realizarán en el UFC Apex en Las Vegas (Nevada), en el que las miradas estarán en el brasileño Pedro Munhoz y el estadounidense Frankie Edgar por el combate de peso gallo. Edgar hace su debut en esta división.

21 Aug 20, 06:08:31
Con un veloz Kemba Walker, los Celtics colocan el 3-0 en la serie contra los Philadelphia 76ers
En un triunfo sellado en el minuto final, los Boston Celtics se pusieron 3-0 arriba en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que se asoman ya al abismo de la eliminación. A diferencia de los dos primeros partidos de la serie, los Sixers vendieron muy cara su derrota este viernes llegando al minuto y medio final con una ventaja de dos puntos (94-92), momento en el que se les apagaron las luces y encajaron un parcial de 10-0 para la derrota final por 102 a 94.

21 Aug 20, 06:08:02
Aucas vs. Liga de Quito: fecha, horarios y canales de TV por la jornada 7 de la LigaPro
Liga de Quito ha celebrado como ningún otro club, con excepción de Barcelona, un pleno de triunfos desde que se reanudó la competencia en la Liga Profesional de Fútbol. De la mano de su goleador, el uruguayo Rodrigo Aguirre (foto), los albos han logrado quedarse con los tres puntos en sus dos recientes presentaciones: contra Olmedo, dando vuelta al marcador y venciendo por 3-2 en Riobamba, y frente a Universidad Católica, 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

21 Aug 20, 04:08:02
Macará se coloca segundo en la LigaPro gracias a su triunfo sobre Deportivo Cuenca, que se complica
Macará escaló cinco casillas para colocarse segundo en la clasificación del torneo LigaPro 2020 gracias a su triunfo de 2-1 ante Deportivo Cuenca, este viernes, en la séptima jornada. Después del trepidante empate a 4 goles con Independiente del Valle en la fecha 6, el martes pasado, el cuadro celeste de Ambato festeja una victoria merecida, con un tanto de cabeza del colombiano Juan Herrera y otro de un tiro libre magnífico de Leonel Quiñónez.

21 Aug 20, 03:08:02
Técnico Universitario vs. Independiente del Valle: fecha, horarios y canales de TV por la jornada 7 de la LigaPro 2020
Una invicta campaña cumplía Técnico Universitario hasta que en la pasada jornada cayó ante Olmedo en el Bellavista, estadio que acoge nuevamente al Rodillo Rojo hoy, cuando reciba a Independiente del Valle. El campeón vigente de la Copa Sudamericana acumula 11 puntos en la clasificación de la LigaPro, una vez transcurridas seis fechas, mismo puntaje que el club ambateño.

21 Aug 20, 03:08:56
"Agradezco al Sevilla todo lo que ha hecho por mí", dijo el capitán Jesús Navas
"Para que los sevillistas se sientan orgullosos, se levanten felices después de los problemas", declaró entre lágrimas el capitán del Sevilla, Jesús Navas, justo después de ganar la Europa League tras vencer 3-2 al Inter y antes de levantar el trofeo como portador del brazalete. "Este grupo se lo merece, lleva todo el año peleando, por la situación que hemos vivido todos. Por cómo se supera este grupo y para que disfrute la afición", declaró el lateral diestro del Sevilla.