miércoles, 8 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Apr 20, 06:04:02
El Independiente Santa no les paga a mujeres, pero sí a varones

Santa Fe desató una polémica en Colombia al suspender los contratos de las integrantes de su plantel femenino, a diferencia de un acuerdo para reducir salarios del equipo masculino. La medida se tomó ante la paralización general por la pandemia de coronavirus. El presidente del club, Eduardo Méndez, hizo el anuncio de suspender los contratos del equipo femenino por "mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación".

08 Apr 20, 05:04:02
Conmebol se adelanta y analiza protocolo médico
La Conmebol trabaja desde el martes en un protocolo médico para entrenamientos y partidos oficiales cuando se retome la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. La fecha del regreso del fútbol en Sudamérica, sin embargo, es aún una incógnita.

08 Apr 20, 04:04:01
Las Grandes Ligas del Béisbol en mayo, un plan que no convence
El béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) vertió agua fría este miércoles a reportes que dijeron que planea reanudar la actividad en mayo, pese a la crisis por el coronavirus, al destacar que se están considerando varias opciones. En momentos en que circulaban informes que apuntan a que la MLB está analizando las últimas etapas de un plan, según el cual los 30 equipos jugarían durante un tiempo en Arizona, la MLB intentó minimizar cualquier idea de que volverá a la acción antes de que sea totalmente seguro.

08 Apr 20, 02:04:15
La Bundesliga se reanudaría en mayo, a puerta cerrada
La Bundesliga alista su regreso para mayo según confirmación del director ejecutivo Christian Seifert, con la intención de concluir la temporada en junio. La opción sería jugar a puerta cerrada y con un número definido de personal de la organización. "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse", dijo Seifert en una entrevista con el New York Times.

08 Apr 20, 01:04:27
Reinaldo Rueda acepta reducir la mitad de su salario como seleccionador de Chile
El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, aceptó rebajar su sueldo en un 50 % mientras dure la paralización del fútbol por causa de la pandemia del coronavirus. Rueda aceptó que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) le pague sólo la mitad de su sueldo mientras dure la actual crisis sanitaria, a condición de que los ingresos de su cuerpo técnico no sean rebajados en un porcentaje similar al suyo.

08 Apr 20, 11:04:28
Real Madrid acuerda reducción salarial con sus jugadores
El Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja del salario anual de este curso de "entre el 10 y el 20%", debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

08 Apr 20, 11:04:26
Aplazamiento de Juegos de Tokio genera un dolor de cabeza para el deporte paralímpico
Después del aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus, el jefe de los Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons, está enfocado en consolidar las pérdidas y proteger a las federaciones nacionales más pequeñas afectadas por el cambio. El mes pasado se tomó la decisión de posponer los Juegos hasta el 2021 debido al impacto del COVID-19. Esto significa que los Juegos Paralímpicos de Tokio ahora se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

08 Apr 20, 10:04:05
Deportistas en Brasil colaboran en la lucha contra el coronavirus
Las infecciones del nuevo coronavirus muestran un aumento constante en Brasil y amenazan con causar caos en las favelas densamente pobladas, lo que ha llevado a algunos de los principales atletas del país a ayudar a las comunidades más vulnerables. El medallista olímpico de judo Flavio Canto está entre quienes entregan tiempo y dinero para enfrentar el brote del COVID-19 en el país más grande de Sudamérica.

08 Apr 20, 08:04:14
Retiran llama olímpica entre dudas sobre próxima aparición
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuándo reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias. La llama llegó a Japón procedente de Grecia el 26 de marzo. Luego de que los Juegos Olímpicos y el relevo de la antorcha fueron postergados para el año próximo, la llama quedó expuesta en la prefectura nororiental de Fukushima.

08 Apr 20, 08:04:54
Roger Federer enseña tenis desde casa, usando un sombrero de paja toquilla que le regalaron en Ecuador
Roger Federer ofreció a los tenistas amateur que están encerrados en sus casas las lecciones de sus sueños en línea, una oportunidad de recibir consejos de la persona considerada el mejor tenista de todos los tiempos. Mientras la gente en buena parte del mundo permanece confinada debido a la pandemia de coronavirus -manteniendo su distanciamiento social mientras intenta mantenerse saludable y ayudar a otros- algunos deportistas han difundido ejercicios en redes sociales, con sugerencias para mantenerse en forma.

08 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza | Pelé: 12 dólares, casa y comida
En Brasil lo recuerdan como una efeméride. El 8 de abril de 1957, con frescos 16 años, Edson Arantes do Nascimento rubricó su primer contrato con el Santos Futebol Clube. ¿La paga? 6.000 cruzeiros mensuales, por entonces unos 12 dólares. Era menor de edad, por ello fue necesario que Dondinho y doña Celeste, sus padres, viajaran desde Baurú a Santos (400 km) para firmar. Hubo algunos tironeos. El adolescente había debutado siete meses antes y ya alternaba el centro del ataque con Del Vecchio, el 9 titular.

07 Apr 20, 10:04:01
La Asociación de Árbitros aportó con 50 mil dólares para la emergencia en el Ecuador
Imparten justicia sobre el campo de juego, pero también el gremio arbitral tiene un lado solidario, así lo demostró en el programa benéfico organizado por LigaPro, que busca llegar con ayuda humanitaria mientras dura el aislamiento por la pandemia del coronavirus. La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol llegó con un aporte de 50 000 dólares, esto pese a una difícil situación de sus agremiados, muchos impagos por varios meses.

07 Apr 20, 10:04:01
Carlos Alfaro Moreno: Creería que se jugará sin público hasta diciembre
Sin actividad, sin ingresos y con una emergencia sanitaria que implica, entre otras cosas, el aislamiento como una de las medidas para tratar de frenar el contagio por coronavirus en el país, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, informó, en una entrevista con el canal TyC Sports, de Argentina, que el club canario trabaja en un plan financiero para poder cumplir con el presupuesto anual.

07 Apr 20, 03:04:55
Cristhian Noboa se disculpa y admite que bebió cuando arremetió contra políticos en plena crisis por el coronavirus
Los videos de Cristhian Noboa en los que se muestra cuestionando a las autoridades de Guayaquil y el Ecuador ya no se encuentran disponibles en Instagram, donde originalmente fueron publicados. Pero capturas de pantalla aún circulan en otras redes sociales, de modo que el internacional ecuatoriano tuvo que acudir a la misma red para dar explicaciones y ofrecer disculpas.

07 Apr 20, 02:04:09
Ronaldinho seguirá con arresto domiciliario en Paraguay tras pago de millonaria fianza
Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al exastro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado desde un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes. "Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

07 Apr 20, 01:04:55
Suspendido el GP de Fórmula 1 en Canadá
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado este martes por la pandemia del nuevo coronavirus. En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera.

07 Apr 20, 01:04:06
Despidos y baja salarial, medidas del Real Salt Lake para afrontar crisis por coronavirus
El equipo de la Major League Soccer (MLS), Real Salt Lake, informó este martes estar obligado a despedir personal y reducir salarios a sus empleados tras la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo coronavirus. Una declaración del equipo en el equipo en el que milita el atacante ecuatoriano Joao Plata detalló que la acción "angustiosa" se había tomado después de que el club descubriera que no se beneficiaría de la ayuda del gobierno de Estados Unidos a las empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

07 Apr 20, 12:04:48
La Federación Inglesa pide a jugadores 'compartir daños para salvar el fútbol', ante efectos de la paralización por el coronavirus
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, advirtió este martes sobre el desastre económico provocado por el nuevo coronavirus, instando a los jugadores a "compartir daños para salvar el fútbol". Esto, después de que el sindicato de jugadores anunciase un acuerdo para que los futbolistas paguen una parte de las millonarias pérdidas que para el fútbol inglés ha supuesto la suspensión de los campeonatos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

07 Apr 20, 10:04:18
Joseph Blatter niega sobornos y habla de decisión 'política' en atribución de Mundiales 2018 y 2022
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este martes que la atribución del Mundial-2022 a Catar estaba ligado a una "intervención política", rechazando las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico. Para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, "había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos", declaró a la AFP el expresidente de la instancia, que sigue suspendido.

07 Apr 20, 09:04:42
Atletismo abrirá en diciembre su plazo de clasificación olímpica
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que los resultados conseguidos hasta el 30 de noviembre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021. "El periodo de clasificación está suspendido del 6 de abril al 30 de noviembre, incluido", detalló World Athletics (antes IAAF) en un comunicado, una semana después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), que han sido retrasados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

07 Apr 20, 08:04:50
Damián Díaz tiene "ganas de volver" a Rosario Central
Las "ganas de volver" a Rosario Central son patentes en Damián Díaz. El '10' argentino-ecuatoriano de Barcelona Sporting Club no ve 'imposible' su retorno al equipo que llama su 'casa', pero sí lo detiene el 'miedo' por la violencia del fanatismo en el fútbol de Argentina. Así lo exteriorizó el mediocampista de 33 años en conversación con radio Súper de Rosario, en la que además estimó –medio en serio, medio en broma– que su excompañero Ángel Di María, hoy en filas del Paris Saint-Germain, "tiene más chances" de regresar al club rosarino.

07 Apr 20, 08:04:59
La Liga española maneja opciones en mayo y junio para retomar la competencia
El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada "no es una opción". "Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

07 Apr 20, 04:04:02
Segundo Castillo: Ojalá haya otra historia como la de la selección sub-20 de Ecuador
Fue en los primeros años de este siglo, para muchos, el hombre ideal para darle al medio campo de la Selección dinámica, despliegue y fortaleza. Segundo Alejandro Castillo apareció en el Mundial juvenil de Argentina 2001 y luego dio el salto a la Tricolor absoluta, con la que disputó la Copa Mundo de Alemania 2006.

06 Apr 20, 10:04:02
Con distancias, Bayern Munich volvió a entrenar
El Bayern Munich, equipo líder de la Bundesliga, retomó el lunes sus entrenamientos, aunque sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución, siempre en coordinación con autoridades y responsables políticos, cumpliendo de manera estricta todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, según destacó la institución.

06 Apr 20, 10:04:02
En Italia insisten en terminar la Serie A
La temporada de la Serie A podría extenderse hasta septiembre u octubre próximos, dijo ayer el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), al tiempo que advirtió que podría haber una "avalancha de litigios" si no se resuelven las cosas en la cancha. El certamen de la máxima división está suspendido desde el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado 15 887 muertos en Italia, casi una cuarta parte del total de fallecidos en el mundo. Varios presidentes de clubes han sugerido que la temporada se suspenda de forma definitiva.

06 Apr 20, 10:04:02
Federer vs. Nadal, 16 años de la mayor rivalidad del tenis
En el 2018 el siete veces ganador de títulos de Grand Slam, Mats Wilander, elogió la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, a la que calificó como "la mejor de la historia". En el 2019, el diario Marca, de Madrid, se refirió a los duelos entre el suizo y el español como "la más grande rivalidad en los últimos años y probablemente una de las más emocionantes en la historia del tenis".

06 Apr 20, 06:04:08
Fifagate: Exejecutivos de Fox y la empresa Full Play son acusados de corrupción
Dos exejecutivos de la estadounidense 21st Century Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva uruguaya Full Play fueron inculpados este lunes en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA (Fifagate).

06 Apr 20, 04:04:09
Michael Phelps comprende que los atletas ya clasificados a los JJ. OO. de Tokio deben cuidar su salud mental
El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19. "Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.

06 Apr 20, 03:04:02
FIFA pide 'acuerdos' a clubes y jugadores
La FIFA quiere ser flexible para poder terminar la temporada de fútbol en curso, recomendando que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos más allá del 30 de junio próximo, confirmaron ayer fuentes cercanas a la organización. En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones y que serán transmitidas a las 211 federaciones nacionales, FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del mercado de fichajes hasta que la actual campaña haya podido finalizar.

06 Apr 20, 03:04:43
Liverpool planeaba inscribir a su personal no deportivo en un esquema de retención de empleos durante la pandemia
Disculpándose con sus propios aficionados, el Liverpool FC se retractó este lunes de su decisión de inscribir a su personal no deportivo en el esquema del gobierno británico de retención de empleos durante la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el plan que tiene como objetivo de ayudar a los negocios a sobrevivir el confinamiento nacional, el personal puede ser colocado bajo licencia con el 80% de su sueldo por parte del gobierno, con un máximo de 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Así es como la UFC 'burlará' las restricciones de eventos masivos para sus próximas peleas, en California

El campeonato UFC (artes marciales mixtas) planea organizar un combate en tierras tribales del estado de California en un intento de eludir las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, informaron este miércoles medios estadounidenses.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona aún mantienen una deuda pendiente con Damián Lanza
En un diálogo telefónico con Radio Huancavilca (830 AM) de la ciudad de Guayaquil, el ecuatoriano nacionalizado argentino e italiano, Damián Lanza, hizo un repaso por su carrera deportiva, retratando algunos de los episodios que más lo marcaron. Entre ellos destaca los campeonatos con Barcelona SC y Deportivo Cuenca, en los años 2012 y 2004 respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec tiene la hinchada más grande después de Barcelona, en una encuesta con 8 908 votos
El Club Sport Emelec tiene la segunda hinchada más grande y popular del fútbol ecuatoriano después de Barcelona de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por BENDITO FÚTBOL, a través de su cuenta de Twitter (@BenditoFutbolEC).

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez: "Después de la pandemia la vida y el fútbol cambiarán"
Cuando a Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, le informaron que el torneo de la LigaPro se paralizaba por el covid-19, armó un plan de entrenamiento ligero para sus pupilos. Pensaba que iba a ser cuestión de un par de días y que todo volvería a la normalidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez asegura que el nacimiento de su hija cambió la vida
Fidel Martínez, jugador de Barcelona SC, se refirió a su rendimiento con el club torero en la LigaPro y en la Copa Libertadores, algo en lo que influyó el nacimiento de su hija.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Borja y Ángel Mena representarán al Cruz Azul y al León en el torneo de Play Station de la Liga MX
El ecuatoriano Jonathan Borja será el encargado de representar, junto a tres compañeros más, al Cruz Azul, en el torneo virtual que organiza la LigaMX. El tricolor se unió al cuadro azteca este 2020 y ya se ha ganado el cariño de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
La celebración del argentino Juan Román Riquelme a lo 'Topo Gigio' cumple 19 años
La historia de los Superclásicos argentinos recuerda hoy 8 de abril uno de los episodios más pintorescos que se ha retratado sobre su lienzo: la famosa celebración del 'Topo Gigio' en la victoria (3-0) de Boca Juniors sobre River Plate. El gesto fue obra y gracia de Juan Román Riquelme, uno de los históricos y mimados de la afición 'Xeneixe'.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena lamentó la muerte de su primo que vivía en Guayaquil
Ángel Mena, goleador ecuatoriano del Club León de la Liga MX, lamentó la muerte de un primo durante la emergencia sanitaria que vive el país, pero sobre todo Guayaquil. Eso sí, aseguró que todavía no se ha verificado si las causas habrían sido producto del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia recordó una memorable actuación con el Manchester United
El futbolista de Liga de Quito Antonio Valencia recordó a través de un video en sus redes sociales la victoria del Manchester United por 3-2 ante el Bayern Munich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2009-2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Un nuevo 'challenge' para ejercitarse y donar desde casa, el sábado 11 de abril del 2020
La iniciativa #MoveteEnCasa nace con el objetivo de correr, pedalear, trotar, caminar, bailar, hacer yoga o realizar cualquier actividad deportiva, para sumar horas de ejercicio en casa y aportar en la lucha contra el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Elizaga recordó su paso como arquero de la selección ecuatoriana
Marcelo Elizaga, exarquero argentino nacionalizado ecuatoriano, contó sus sensaciones sobre defender el arco de Ecuador durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América 2007 y 2011. 'El Polaco' confesó que el penal atajado a Carlos Tévez y no clasificar a la Copa del Mundo, son dos acontecimientos que marcaron su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Hugo Gatti recibe el alta y se traslada a su casa tras padecer coronavirus
El exarquero argentino Hugo Orlando 'el Loco' Gatti, ingresado el 24 de marzo en Madrid por coronavirus, recibió este miércoles 8 de abril del 2020 el alta y se encuentra en su hogar, informó su hijo Lucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol pide a FIFA activar un fondo para ayudar al fútbol sudamericano ante el covid-19
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó este miércoles 8 de abril del 2020 a la FIFA que active el fondo de ayuda global como apoyo a sus diez asociaciones ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha paralizado la mayoría de competiciones del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto 'Cabeza Mágica' Spencer es el ecuatoriano con más partidos disputados en la Copa Libertadores
Alberto Spencer es, con 88 partidos disputados, el ecuatoriano con más presencias en la historia de la Copa Libertadores de América, así lo destacó la página oficial de la Conmebol. El futbolista nacido en Ancón, provincia de Santa Elena, también es el máximo artillero del torneo continental con 54 anotaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega: 'es injusto que se critique la profesión del futbolista'
Édison Vega, uno de los capitanes de Liga, compareció, la mañana del miércoles 8 de abril del 2020, a la rueda de prensa virtual del equipo. Lo hizo desde la sala de su casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se unió a las conferencias de prensa virtuales con el arquero Brian Heras
Deportivo Cuenca se sumó a las conferencias de prensa virtuales que los clubes del país realizan por el aislamiento domiciliario debido a la propagación del covid-19. Este miércoles 8 de abril del 2020, el arquero Brian Heras fue primero en responder las inquietudes de los comunicadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La carrera 5K Virtual EC busca recaudar fondos para combatir el coronavirus y será el 19 de abril del 2020
La carrera 5K Virtual EC, que se puede realizar en el patio de la casa, las gradas o hasta en el interior de un departamento es lo que se plantea para el 19 de abril del 2020. Con esta iniciativa deportiva, se busca recaudar fondos para combatir el covid-19 en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho admite haber roto las reglas del confinamiento
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, sorprendido reuniéndose con varios jugadores en un parque en pleno confinamiento, admitió haber contravenido las medidas de aislamiento decretadas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas: 'Mi mejor parada se la hice a Robben en la final del Mundial'
Iker Casillas, exarquero internacional del Real Madrid, afirmó este miércoles 8 de abril del 2020 que la mejor parada de toda su carrera fue la que le hizo a Arjen Robben durante la final del Mundial de Sudáfrica, que ganó España ante los Países Bajos en 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League perdería más de USD 1.000 millones si la liga no se completa
La Premier League podría enfrentarse a pérdidas de más de 1 000 millones de libras (USD 1 238), así como a la ruina de muchos clubes, en caso de que esta temporada no se pudiese acabar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Apr 20, 08:04:47
Presencia local para tratar de enfrentar la crisis en el fútbol (FOTO)


Continúa la crisis sanitaria en nuestro país a causa del Coronavirus que ha impedido el normal desarrollo de las actividades en lo que respecta a la Serie A y Serie B en nuestro país. En tiempos donde la salud es prioridad, se buscan alternativas para poder reprogramar las actividades.

]]>

08 Apr 20, 06:04:26
Grandes noticias con el Loco (OFICIAL)

La pandemia que ha provocado el Covid-19 no conoce de razas o clases sociales y ha afectado a varios países donde ha costado varias vidas. El fútbol ha estado en una situación parecida con varios elementos que han sido contagiados.

]]>

08 Apr 20, 06:04:14
El tricolor le saca provechó a la cuarentena (VIDEO)

El joven elemento parecía que tenía todo en sus manos para recibir su primera convocatoria al plantel principal de Ecuador. Las circunstancias no lo han querido así y lo positivo hasta que se defina la nueva fecha para las eliminatorias, es que podrá llegar al 100%.

]]>

08 Apr 20, 06:04:20
"Ningún equipo va a llegar a la mini pretemporada en un 40%" (ENTREVISTA)

Los recién ascendidos del fútbol ecuatoriano también forman parte de los afectados por la paralización del torneo local debido a la crisis sanitaria. La idea del club es claro y se confía en que todo esté bien antes de enfocarse de lleno en la competencia.

]]>

08 Apr 20, 05:04:40
"Me hicieron llegar los saludos de Jordi Cruyff. Eso me motiva" (ENTREVISTA)

Son momentos complicados los que atraviesa el país y ha la vuelta de la esquina se habrá cumplido con un mes completo de aislamiento a causa de la crisis sanitaria. El fútbol es uno de los campos que se ha visto afectado y los profesionales se acogen a lo dispuesto por los clubes.

]]>

08 Apr 20, 05:04:18
Solidarios en la contienda Militar (FOTO)

En estos tiempos se ha tornado una constante el poder brindar una mano que sirva para palear la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país. Todo aporte que llegue es válido para poder contribuir con los héroes que día a día hacen su labor en las calles.

]]>

08 Apr 20, 05:04:10
"Yo quiero demostrar mi capacidad, no vengo a vender humo" (ENTREVISTA)

Los Chullas cuentan con nueva persona a la cabeza del club que será la encargada de guiar todo el proceso. Este año el reto es en la Segunda Categoría donde buscarán meterse a la Serie B. Todo esto estará vigilado de cerca por la obligación de cumplir en la parte económica.

]]>

08 Apr 20, 05:04:38
"Hoy somos Ecuador y debemos apoyarnos entre todos" (ENTREVISTA)

Continúan los entrenamientos en los hogares y los clubes tratan de idear algunas cosas que permitan que sus jugadores mantengan el buen ritmo. Ya el fútbol volverá en su momento pues se coincide que lo principal de momento es mantener la salud.

]]>

08 Apr 20, 05:04:40
"Al jugador ecuatoriano le falta un poco de mentalidad y convencerse" (ENTREVISTA)

Los Camaratas gozan de un entrenador que les ha dado desde hace dos temporadas una identidad de juego y que ha permitido que el club sea protagonista constantemente. No todo puede ir perfecto en el camino y el grupo de trabajo se ha centrado en mejorar cada día.

]]>

08 Apr 20, 05:04:18
"Por ahora solo pienso en Emelec y espero festejar a fin de año" (ENTREVISTA)

Para el mediocampista, esta temporada en que se ha vuelto a enfundar la casaca Millonaria tiene sabor a gloria pero a su vez a revancha. Es una nueva oportunidad que le da la vida para demostrar sus condiciones y que es capaz de dar la tallar en un grande del fútbol ecuatoriano.

]]>

08 Apr 20, 04:04:27
"Nosotros tenemos otro tipo de entrenamientos" (ENTREVISTA)

Los Albos han impulsado la tecnología como su principal recurso para sacar adelante estos días donde se busca al menos estar en buena forma física. El club aspira a que esto sea de gran ayuda cuando vuelvan a trabajar en conjunto y deban agarrar nuevamente ritmo.

]]>

08 Apr 20, 04:04:54
"Vine al fútbol ecuatoriano a escribir mi propia historia" (ENTREVISTA)

Los Camaratas continúan con su plan de entrenamientos desde sus hogares hasta que reciban la disposición para volver a un campo de juego. De momento la salud es prioridad y se debe predicar con el ejemplo durante estos días.

]]>

08 Apr 20, 04:04:56
"En el 2008 yo regreso al Quito porque así lo prometí" (ENTREVISTA)

Son días de aislamiento donde las cosas han obligado a mantener con el encierro en casa y tratar de cumplir con la mayor cantidad de actividades posibles. Estos días han servido pare rememorar cosas que ha dejado el fútbol en nuestro balompíé.

]]>

08 Apr 20, 04:04:57
"Que tiemblen los narradores del Ecuador" (VIDEO)

El aislamiento ha sido tomado con un poco de creatividad par algunos futbolistas que han preferido tomarle por el lado amable a este tiempo y han combinado de buena manera su entrenamiento con el resto de sus actividades.

]]>

08 Apr 20, 03:04:23
RECUERDO: ¡Carnaval Tricolor frente a la Celeste de Fossati! (VIDEO)

Al igual que ocurrió para que la Selección Nacional obtuviera su primera clasificación mundialista de la historia en 2001, el Equipo de Todos selló en 2005 su boleto a la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’ empatando con Uruguay en el Atahualpa.

]]>

08 Apr 20, 04:04:45
"Fue mía la decisión de quedarme en Ecuador" (ENTREVISTA)

Antonio Cordón, director deportivo español de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que fue suya la decisión de permanecer en el país ya cuando el COVID-19 se hizo presente en Guayaquil.

]]>

08 Apr 20, 04:04:19
"Sí lo veo como preparador de arqueros" (VIDEO)

Buena energía en los momentos complicados. Trabajando por su cuenta en casa ante la cuarentena decretada por el COVID-19, Gabriel Cevallos bromeó con su papá, probablemente el mejor arquero en la historia de Ecuador, quien lo ayuda a entrenarse en su domicilio.

]]>

08 Apr 20, 02:04:27
"Evita medidas traumáticas" (OFICIAL)

Ya restaba solamente el anuncio oficial y este miércoles, a través de sus canales oficiales de comunicación, el Real Madrid Club de Fútbol anunció en cuanto se recortarán los salarios de jugadores, cuerpo técnico, directivos y empleados.

]]>

08 Apr 20, 04:04:12
"¡Me tocó cambiar camisetas con Del Piero!" (ENTREVISTA)

Referente histórico del Club Sport Emelec, Augusto Poroso recordó el golazo de chilena que le marcó a Aucas para darle el título de Campeón Nacional al Bombillo en 2012, revelando una anécdota suya no conocida con Alessandro Del Piero.

]]>

08 Apr 20, 01:04:54
"Somos BSC ganándole Estudiantes y Emelec remontándole a Olimpia" (VIDEO)

A través de sus medios oficiales, el 9 de Octubre Fútbol Club inició una campaña llamando a todos los guayaquileños a dejar de lado sus diferencias para unirse y así, ganar la batalla” contra el COVID-19.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Apr 20, 08:04:14
Retiran llama olímpica entre dudas sobre próxima aparición

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuándo reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias. La llama llegó a Japón procedente de Grecia el 26 de marzo. Luego de que los Juegos Olímpicos y el relevo de la antorcha fueron postergados para el año próximo, la llama quedó expuesta en la prefectura nororiental de Fukushima.

08 Apr 20, 08:04:54
Roger Federer enseña tenis desde casa, usando un sombrero de paja toquilla que le regalaron en Ecuador
Roger Federer ofreció a los tenistas amateur que están encerrados en sus casas las lecciones de sus sueños en línea, una oportunidad de recibir consejos de la persona considerada el mejor tenista de todos los tiempos. Mientras la gente en buena parte del mundo permanece confinada debido a la pandemia de coronavirus -manteniendo su distanciamiento social mientras intenta mantenerse saludable y ayudar a otros- algunos deportistas han difundido ejercicios en redes sociales, con sugerencias para mantenerse en forma.

08 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza | Pelé: 12 dólares, casa y comida
En Brasil lo recuerdan como una efeméride. El 8 de abril de 1957, con frescos 16 años, Edson Arantes do Nascimento rubricó su primer contrato con el Santos Futebol Clube. ¿La paga? 6.000 cruzeiros mensuales, por entonces unos 12 dólares. Era menor de edad, por ello fue necesario que Dondinho y doña Celeste, sus padres, viajaran desde Baurú a Santos (400 km) para firmar. Hubo algunos tironeos. El adolescente había debutado siete meses antes y ya alternaba el centro del ataque con Del Vecchio, el 9 titular.

07 Apr 20, 10:04:01
La Asociación de Árbitros aportó con 50 mil dólares para la emergencia en el Ecuador
Imparten justicia sobre el campo de juego, pero también el gremio arbitral tiene un lado solidario, así lo demostró en el programa benéfico organizado por LigaPro, que busca llegar con ayuda humanitaria mientras dura el aislamiento por la pandemia del coronavirus. La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol llegó con un aporte de 50 000 dólares, esto pese a una difícil situación de sus agremiados, muchos impagos por varios meses.

07 Apr 20, 10:04:01
Carlos Alfaro Moreno: Creería que se jugará sin público hasta diciembre
Sin actividad, sin ingresos y con una emergencia sanitaria que implica, entre otras cosas, el aislamiento como una de las medidas para tratar de frenar el contagio por coronavirus en el país, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, informó, en una entrevista con el canal TyC Sports, de Argentina, que el club canario trabaja en un plan financiero para poder cumplir con el presupuesto anual.

07 Apr 20, 03:04:55
Cristhian Noboa se disculpa y admite que bebió cuando arremetió contra políticos en plena crisis por el coronavirus
Los videos de Cristhian Noboa en los que se muestra cuestionando a las autoridades de Guayaquil y el Ecuador ya no se encuentran disponibles en Instagram, donde originalmente fueron publicados. Pero capturas de pantalla aún circulan en otras redes sociales, de modo que el internacional ecuatoriano tuvo que acudir a la misma red para dar explicaciones y ofrecer disculpas.

07 Apr 20, 02:04:09
Ronaldinho seguirá con arresto domiciliario en Paraguay tras pago de millonaria fianza
Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al exastro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado desde un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes. "Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

07 Apr 20, 01:04:55
Suspendido el GP de Fórmula 1 en Canadá
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado este martes por la pandemia del nuevo coronavirus. En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera.

07 Apr 20, 01:04:06
Despidos y baja salarial, medidas del Real Salt Lake para afrontar crisis por coronavirus
El equipo de la Major League Soccer (MLS), Real Salt Lake, informó este martes estar obligado a despedir personal y reducir salarios a sus empleados tras la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo coronavirus. Una declaración del equipo en el equipo en el que milita el atacante ecuatoriano Joao Plata detalló que la acción "angustiosa" se había tomado después de que el club descubriera que no se beneficiaría de la ayuda del gobierno de Estados Unidos a las empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

07 Apr 20, 12:04:48
La Federación Inglesa pide a jugadores 'compartir daños para salvar el fútbol', ante efectos de la paralización por el coronavirus
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, advirtió este martes sobre el desastre económico provocado por el nuevo coronavirus, instando a los jugadores a "compartir daños para salvar el fútbol". Esto, después de que el sindicato de jugadores anunciase un acuerdo para que los futbolistas paguen una parte de las millonarias pérdidas que para el fútbol inglés ha supuesto la suspensión de los campeonatos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

07 Apr 20, 10:04:18
Joseph Blatter niega sobornos y habla de decisión 'política' en atribución de Mundiales 2018 y 2022
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este martes que la atribución del Mundial-2022 a Catar estaba ligado a una "intervención política", rechazando las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico. Para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, "había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos", declaró a la AFP el expresidente de la instancia, que sigue suspendido.

07 Apr 20, 09:04:42
Atletismo abrirá en diciembre su plazo de clasificación olímpica
La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que los resultados conseguidos hasta el 30 de noviembre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021. "El periodo de clasificación está suspendido del 6 de abril al 30 de noviembre, incluido", detalló World Athletics (antes IAAF) en un comunicado, una semana después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), que han sido retrasados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

07 Apr 20, 08:04:50
Damián Díaz tiene "ganas de volver" a Rosario Central
Las "ganas de volver" a Rosario Central son patentes en Damián Díaz. El '10' argentino-ecuatoriano de Barcelona Sporting Club no ve 'imposible' su retorno al equipo que llama su 'casa', pero sí lo detiene el 'miedo' por la violencia del fanatismo en el fútbol de Argentina. Así lo exteriorizó el mediocampista de 33 años en conversación con radio Súper de Rosario, en la que además estimó –medio en serio, medio en broma– que su excompañero Ángel Di María, hoy en filas del Paris Saint-Germain, "tiene más chances" de regresar al club rosarino.

07 Apr 20, 08:04:59
La Liga española maneja opciones en mayo y junio para retomar la competencia
El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada "no es una opción". "Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

07 Apr 20, 04:04:02
Segundo Castillo: Ojalá haya otra historia como la de la selección sub-20 de Ecuador
Fue en los primeros años de este siglo, para muchos, el hombre ideal para darle al medio campo de la Selección dinámica, despliegue y fortaleza. Segundo Alejandro Castillo apareció en el Mundial juvenil de Argentina 2001 y luego dio el salto a la Tricolor absoluta, con la que disputó la Copa Mundo de Alemania 2006.

06 Apr 20, 10:04:02
Con distancias, Bayern Munich volvió a entrenar
El Bayern Munich, equipo líder de la Bundesliga, retomó el lunes sus entrenamientos, aunque sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución, siempre en coordinación con autoridades y responsables políticos, cumpliendo de manera estricta todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, según destacó la institución.

06 Apr 20, 10:04:02
En Italia insisten en terminar la Serie A
La temporada de la Serie A podría extenderse hasta septiembre u octubre próximos, dijo ayer el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), al tiempo que advirtió que podría haber una "avalancha de litigios" si no se resuelven las cosas en la cancha. El certamen de la máxima división está suspendido desde el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado 15 887 muertos en Italia, casi una cuarta parte del total de fallecidos en el mundo. Varios presidentes de clubes han sugerido que la temporada se suspenda de forma definitiva.

06 Apr 20, 10:04:02
Federer vs. Nadal, 16 años de la mayor rivalidad del tenis
En el 2018 el siete veces ganador de títulos de Grand Slam, Mats Wilander, elogió la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, a la que calificó como "la mejor de la historia". En el 2019, el diario Marca, de Madrid, se refirió a los duelos entre el suizo y el español como "la más grande rivalidad en los últimos años y probablemente una de las más emocionantes en la historia del tenis".

06 Apr 20, 06:04:08
Fifagate: Exejecutivos de Fox y la empresa Full Play son acusados de corrupción
Dos exejecutivos de la estadounidense 21st Century Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva uruguaya Full Play fueron inculpados este lunes en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA (Fifagate).

06 Apr 20, 04:04:09
Michael Phelps comprende que los atletas ya clasificados a los JJ. OO. de Tokio deben cuidar su salud mental
El legendario exnadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19. "Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC.

06 Apr 20, 03:04:02
FIFA pide 'acuerdos' a clubes y jugadores
La FIFA quiere ser flexible para poder terminar la temporada de fútbol en curso, recomendando que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos más allá del 30 de junio próximo, confirmaron ayer fuentes cercanas a la organización. En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones y que serán transmitidas a las 211 federaciones nacionales, FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del mercado de fichajes hasta que la actual campaña haya podido finalizar.

06 Apr 20, 03:04:43
Liverpool planeaba inscribir a su personal no deportivo en un esquema de retención de empleos durante la pandemia
Disculpándose con sus propios aficionados, el Liverpool FC se retractó este lunes de su decisión de inscribir a su personal no deportivo en el esquema del gobierno británico de retención de empleos durante la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el plan que tiene como objetivo de ayudar a los negocios a sobrevivir el confinamiento nacional, el personal puede ser colocado bajo licencia con el 80% de su sueldo por parte del gobierno, con un máximo de 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

06 Apr 20, 01:04:59
Madrid disputará su torneo Masters 1000 de tenis en modalidad virtual
El Masters 1000 de Madrid, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, se disputará en forma de torneo virtual por internet y repartirá 200 000 euros (215 000 dólares) para ayudar a tenistas necesitados y a la lucha contra la enfermedad. La organización del torneo anunció este lunes "la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas".

06 Apr 20, 11:04:46
Falleció Radomir Antic, mítico entrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona
El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco. "El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga batalla contra una grave enfermedad.

06 Apr 20, 10:04:39
Damián Díaz quiere abandonar Guayaquil por la pandemia del COVID-19 que azota a la ciudad
El volante argentino de Barcelona SC, Damián Díaz, se mostró ansioso y muy preocupado por la pandemia del COVID-19 que azota a Guayaquil, por lo tanto -confiesa- se encuentra analizando la posibilidad de marcharse a Quito, donde la situación no es tan caótica como en el puerto principal, según declaraciones compartidas en el Twitter de la radio @FMSuper1075, el pasado viernes. El futbolista comentó en diálogo con esa emisora argentina el drama que vive con su familia.

06 Apr 20, 09:04:59
Rustu Recber se recupera del coronavirus y deja el hospital, comunica su esposa
El exarquero de la selección turca y del FC Barcelona Rustu Recber abandonó este lunes el hospital después de haberse recuperado del contagio por el nuevo coronavirus, informó su esposa. "¡Qué día tan maravilloso, gracias Dios... Mi esposo abandonó el hospital tras 11 duros días", escribió la mujer en su cuenta de Instagram. "No estoy completamente feliz porque hay aún muchos pacientes esperando en los hospitales a recuperarse... Seguiré rezando por todos aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos", añadió.

06 Apr 20, 08:04:54
La mamá de Pep Guardiola es una nueva víctima mortal del COVID-19
La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico. "La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

06 Apr 20, 07:04:33
Hernán Galíndez: Este es un partido diferente, hoy solo nos sirve un resultado, ganar
Después de la charla técnica para enfrentar "el partido más importante de nuestras vidas", vino la arenga del capitán, del golero Hernán Galíndez, quien en un vídeo compartido por Universidad Católica motiva al país para vencer a "un virus (COVID-19) que no sabe con quién se está metiendo".

06 Apr 20, 05:04:02
Segundo Castillo: Si Felipe Caicedo no viene a la Selección de Ecuador hay que seguirlo queriendo
Segundo Castillo (37 años), mundialista con Ecuador en Alemania 2006, habló con EL UNIVERSO de varios temas y no dejó al margen la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para frenar el contagio de COVID-19. El mediocampista de Guayaquil City entrena en casa, donde sigue lo dispuesto por el preparador físico, el jefe médico y el entrenador Pool Gavilánez, en sesiones de lunes a miércoles y de jueves a sábado. Cuenta que se centra en ejercicios anaeróbicos con el fin de no perder tono y masa muscular.

05 Apr 20, 10:04:01
Ismael Blanco dice que fue buscado por Emelec mientras estuvo en Barcelona SC
El delantero argentino Ismael Blanco llegó en el 2014 a reforzar Barcelona, donde fue su goleador en esa temporada. En aquel año, el gaucho de 37 años marcó 14 goles en 22 partidos y sus anotaciones ayudaron para que los toreros, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, lleguen a la final que la perdieron ante su acérrimo rival, Emelec. Luego de seis años, el artillero que milita en el AO Egaleo, de la tercera división de Grecia, reveló que mientras estuvo en el club torero fue tentado por los millonarios.