jueves, 2 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Apr 20, 06:04:28
MLS amplía la suspensión de entrenamientos; sí pueden ir a los clubes jugadores necesitados de tratamiento

La MLS (la principal liga de fútbol de los Estados Unidos) extendió hasta el 24 de abril la prohibición de realizar entrenamientos, debido a la pandemia de coronavirus. Las instalaciones de los clubes están cerradas para los jugadores y el resto del personal, salvo para los futbolistas necesitados de tratamiento que no puedan obtener en sus casas.

02 Apr 20, 06:04:14
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confía en que sí habrá fútbol sudamericano en 2020
La Copa Libertadores 2020, suspendida por el brote de coronavirus, debería reanudarse este año aunque los partidos tengan que disputarse sin público, dijo el jueves el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

02 Apr 20, 05:04:20
Las mayores goleadas de equipos brasileños en la Copa Libertadores
Este 2 de abril se recuerda la mayor victoria de un equipo de Brasil contra un representativo de Uruguay en el marco de la Copa Libertadores de América. Hace 17 años, Corinthians vencía 6-1 a Fénix en el estadio Pacaembú. En la victoria, Gil Ribeiro y Liedson marcaron un doblete; el único que lograron en la Copa. El equipo paulista terminó líder del Grupo 8 -con 15 puntos- pero no avanzaría más allá de los octavos de final tras chocar con River Plate. En tanto, Fénix quedó tercero y fuera en la instancia inicial.

02 Apr 20, 04:04:52
Daniel Néculman, delantero del Deportivo Cuenca, le responde a Carlos Tévez
El delantero argentino Daniel Néculman, que esta temporada -a sus 34 años- fichó por el Deportivo Cuenca, respondió a las declaraciones de su compatriota Carlos Tévez, de Boca Juniors de su país, quien indicó que un jugador puede vivir sin cobrar su sueldo hasta por un año.

02 Apr 20, 12:04:04
Futbolistas en Sudamérica quieren pago completo de sus sueldos, pese a crisis
Mientras los futbolistas en Europa aceptan recortes de salario en medio de la pandemia de coronavirus, algunos de sus colegas en Sudamérica -con ingresos más modestos- tratan de defender al máximo sus ingresos. En Brasil y Argentina, los jugadores no están cediendo durante la suspensión de sus ligas, pese a recortes forzados de personal y salarios en otras ligas del continente.

02 Apr 20, 12:04:20
La estrategia de Santiago Escobar para ganarle al COVID-19, en 'el partido más importante de nuestras vidas'
Con una estrategia diferente, Santiago Escobar dictó la charla técnica para afrontar "el partido más importante de nuestras vidas", una "final" en la que se enfrenta a un peligroso rival como el coronavirus, que ya suma más de 50 000 muertes a nivel mundial. El técnico de Universidad Católica hizo un llamado a tomar conciencia de la grave crisis que afronta el mundo entero, por eso en un vídeo compartido por el club en sus redes sociales habló de solidaridad, compromiso y unión.

02 Apr 20, 11:04:47
Gobierno británico invita a futbolistas de la Premier League a bajarse el sueldo en medio de la emergencia por coronavirus
Los jugadores de la lucrativa Premier League de fútbol deberían contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia de coronavirus bajándose el sueldo en un periodo en que el confinamiento tiene casi paralizada a la economía, afirmó el jueves un ministro de Boris Johnson. "Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también", afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad Matt Hancock. Pueden "bajarse el sueldo y participar", agregó.

02 Apr 20, 11:04:37
La Conmebol podrá afrontar la pandemia del coronavirus por tener 'finanzas sólidas', dice su presidente
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró este jueves durante el 72 Congreso de la Conmebol, que con la casa en orden y finanzas sólidas el fútbol sudamericano podrá afrontar la pandemia del coronavirus con confianza. "Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional", dijo Domínguez durante el evento que se desarrolló vía teleconferencia.

02 Apr 20, 08:04:43
La liga de Bélgica está decidida a finalizar la temporada y declarar campeón al Brujas
La liga de fútbol de Bélgica se convirtió en la primera competición de importancia en Europa que recomienda poner fin a su temporada y declarar un campeón amparándose con la actual tabla de posiciones debido a la pandemia de coronavirus. El torneo belga dijo que el Brujas se alzará con el título si la recomendación es confirmada en una reunión de la asamblea general el 15 de abril. Brujas también se clasificará a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

02 Apr 20, 07:04:21
Jugadores del Atlético de Madrid reducen sus salarios hasta un 70%
A imagen del FC Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia de coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

02 Apr 20, 07:04:31
El fútbol volverá y celebraremos juntos salir de esta pesadilla, dice Gianni Infantino
El fútbol será totalmente diferente cuando se reanude la actividad después del brote de coronavirus, dijo el jueves el jefe de la FIFA, Gianni Infantino. "El fútbol volverá, y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla", sostuvo el dirigente a la agencia de noticias italiana ANSA.

02 Apr 20, 06:04:05
Un día como hoy, hace 59 años Barcelona SC debutó en la Copa Libertadores
El 2 de abril de 1961 participó por primera vez un club ecuatoriano en la Copa Libertadores de América: Barcelona Sporting Club. Jugó en Bogotá ante el también debutante Independiente Santa Fe (el segundo equipo colombiano después de Millonarios de Bogotá). El equipo Cardenal ganó 3-0 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Ese día los canarios alinearon con: Pablo Ansaldo, Raúl Arguello, Vicente Lecaro, Luciano Macías, Ruperto Reeves Patterson, Mario Zambrano, Nelson Aurea, Horacio Romero, Mario Cordero, Enrique Raymondi y Clímaco Cañarte.

01 Apr 20, 10:04:01
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decide, sin socialización en directorio
'Malestar' en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ocasionó la 'inentendible' aprobación –por mayoría– y difusión de un plan de acción del organismo nacional en observación de las repercusiones del parón deportivo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo exteriorizó el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada Medranda. Su nombre apareció en un comunicado, en el sitio web de FEF, en el que se informaba sobre decisiones 'integrales' de la entidad; pero, según el dirigente manabita, él "no estaba de acuerdo".

01 Apr 20, 10:04:01
Fallece Jorge Chica, campeón de Ecuador con Barcelona en 1980
Le decían 'El doctor', pero Jorge Chica Ramírez le hacía honor al sobrenombre que lo convirtió en una figura reconocida en el balompié nacional porque era médico, profesión en la que se tituló cuando era futbolista de Barcelona. Chica (1952-2020) falleció el lunes.

01 Apr 20, 10:04:01
Jorge Barraza: La gripe española de 1918 también aplazó la Copa América
"La impresión que quedó de aquellos días es que todo el mundo murió", recordaba el célebre periodista y escritor brasileño Nelson Rodrigues. O, para describirlo mejor, se preguntaba "¿Quién no murió…?". Él tenía solo 6 años y se salvó. Hablaba de la gripe española de 1918, que en realidad no era española sino estadounidense. Ocurrió que, al estar al margen de la Primera Guerra Mundial, los diarios españoles no estaban censurados para informar sobre la epidemia que amenazó seriamente a la raza humana.

01 Apr 20, 10:04:01
Hay dudas en sistema de cupos a Juegos Olímpicos de Tokyo
Las clasificaciones que lograron con sus diferentes marcas en la temporada 2019 los atletas ecuatorianos Glenda Morejón, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Álex Quiñónez y Claudio Villanueva dejan dudas en el interior de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

01 Apr 20, 10:04:01
Claudio Villanueva: Por mi ranking estoy clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio
El 11 de agosto de 2019, Claudio Villanueva ganaba la prueba de 50 km marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Transcurridos más de siete meses de esa jornada, Villanueva lamenta haberse detenido antes de arribar a la meta para coger la bandera de Ecuador. "Ese segundo que perdí me privó de ganar el cupo directo a los Juegos Olímpicos, pero por ranking (se ubica en el puesto 30 y califican 60) tengo plaza para Tokio", refiere.

01 Apr 20, 10:04:01
Más inversión de Ecuador para plan Juego Limpio
En diciembre del 2019 se inauguró la cancha del complejo deportivo Pascuales; en enero se entregó la sede de uso múltiple del colegio Juan Benigno Malo de Cuenca; y en marzo quedó listo el campo sintético de fútbol 7 de la Unidad Educativa San José de Guaytacama de Latacunga, construidos dentro del proyecto Juego Limpio 2030, que impulsa la Presidencia de la República con la gestión de la Secretaria del Deporte.

01 Apr 20, 10:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Silvio Devoto y Manuel Adolfo Varas, sus ojos se cerraron
No sé cuántos amigos me queden cuando vuelva, pero cada día la muerte va desgranando mis afectos. A veces la tragedia del virus que castiga el planeta; otras cuando la tensión y el confinamiento van horadando, como la gota que perfora poco a poco la piedra, el corazón hasta frenarlo para siempre. ¿Cómo resistir el shock que golpea nuestro espíritu cuando las redes nos hacen saber que el mismo día y con pocas horas de diferencia han muerto amigos muy queridos? El entorno vicentino, el deporte, el periodismo se sacuden conmovidos ante el drama.

01 Apr 20, 08:04:32
Jerome Boateng violó la cuarentena y el Bayern Munich le aplicó castigo
El Bayern Munich anunció la noche de este miércoles que impueso una multa, sin precisar el monto, a Jerome Boateng, después de que el defensa internacional abandonase la Munich el martes "sin permiso", infringiendo las reglas de confinamiento por el COVID-19. Boateng abandonó la ciudad para ir a visitar a su hijo, supuestamente enfermo, pero en el trayecto, el jugador, de 31 años y campeón del mundo en 2014, tuvo un accidente de tráfico sin importancia, según la cadena de televisión local TVO.

01 Apr 20, 07:04:27
Hinchas en Bielorrusia exigen a las autoridades "reunir algo de valor para detener el torneo"
Seguidores de dos clubes de Bielorrusia advirtieron que dejarán de acudir a los partidos, pese a que el fútbol continúe en el país en medio de la pandemia de coronavirus. Los aficionados del Shakhter Soligorsk indicaron este miércoles que boicotearán los encuentros "mientras que la situación epidemiológica no permita volver al graderío". Instaron a la federación nacional de fútbol a que "reúna algo de valor y detenga el campeonato en Bielorrusia, tal como lo ha hecho el resto del mundo".

01 Apr 20, 07:04:09
La economía del Real Madrid aún no está afectada por la crisis del coronavirus
El Real Madrid cuenta con un colchón económico que le permite afrontar la crisis desatada por el coronavirus Covid-19 con menos inquietud que los otros equipos grandes de Europa. Ni siquiera se toca el tema de un reajuste salarial en el club.

01 Apr 20, 05:04:24
Hasta el 13 de abril se extiende la restricción en el deporte italiano por el coronavirus
Los futbolistas italianos y los atletas en general no podrán entrenarse en grupos, después de que el jefe del gobierno Giuseppe Conte anunciase este miércoles una ampliación del confinamiento del país hasta el 13 de abril. Todo el deporte en Italia estaba suspendido desde marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a 13.115 personas en el país, el más afectado por el COVID-19.

01 Apr 20, 04:04:41
Liga MX da por terminados los campeonatos de divisiones formativas
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la liga mexicana de fútbol dio por concluidos este miércoles 1 de abril todos los torneos de categorías inferiores en el país. En México, los 18 equipos de la primera división disputan torneos en categorías sub-13, sub-15, sub-17, sub-20 y fuerzas inferiores. Todos se han dado por terminados en forma anticipada, informó la Liga MX, en medio de la crisis de salud que tiene interrumpida también la campaña de la máxima categoría.

01 Apr 20, 04:04:20
Paulo Dybala: A Cristiano Ronaldo le dije que en Argentina lo odiamos
Según Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Italia y de la selección de Albiceleste, la personalidad del portugués Cristiano Ronaldo no cae bien al pueblo argentino. El atacante de 26 años trató este y otros temas en la plataforma digital AFAPlay, de la Asociación de Fútbol Argentino.

01 Apr 20, 03:04:56
Llama Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio se expone en Fukushima pese al temor por el coronavirus
La llama olímpica estará expuesta hasta final de abril en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón. Funcionarios de Tokio 2020 y de la prefectura celebraron una "ceremonia de entrega" oficial el miércoles en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima. El público tendrá acceso limitado a la llama y los organizadores esperan limitar el tamaño de la multitud por las restricciones en vigor por el coronavirus.

01 Apr 20, 02:04:37
Lakers y Nets comunican que sus jugadores completaron periodo de cuarentena sin síntomas de COVID-19
Las plantillas de Los Ángeles Lakers y los Brooklyn Nets han completado 14 días de aislamiento sin que ninguno de sus jugadores presente síntomas de COVID-19, dijeron este miércoles ambas franquicias de la NBA. De todas formas, los equipos seguirán manteniendo las pautas de prevención de contagio establecidas por las autoridades sanitarias, como mantenerse en sus residencias y guardar distancia con otras personas.

01 Apr 20, 02:04:14
Más de 1 millón de dólares se recaudó en el concierto benéfico de La Liga de España
Más de 1 millón de euros (1,1 millón de dólares) fueron recaudados para la lucha contra la pandemia de coronavirus, gracias a la ayuda de deportes y músicos en España, anunció este miércoles la liga de fútbol del país. La cifra final fue anunciada cuatro días después que los deportistas y músicos participaron en un festival de música de cuatro horas de duración en línea que fue organizado por La Liga para poder comprar suministros sanitarios y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.

01 Apr 20, 02:04:41
Coronavirus apagó la vida de Pape Diouf, el expresidente del Olympique de Marsella
Pape Diouf, el expresidente del Olympique de Marsella, falleció la noche del martes en Senegal tras contraer el coronavirus. Se trata del primer deceso en el país del oeste de África relacionado con la enfermedad COVID-19, según el ministerio de salud. Tenía 68 años. Diouf, quien fungió como presidente del club del sur de Francia entre 2005-09, había estado recibiendo tratamiento desde el sábado en una unidad de cuidados intensivos en Dakar, dijo el ministro de salud Abdoulaye Diouf Sarr.

01 Apr 20, 01:04:45
Crece presión sobre la organización del Tour de Francia
La Unión Ciclista Internacional (UCI), entidad que ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamientos o anulaciones de competencias, propondrá en las próximas semanas un boceto de calendario para lo que resta de esta temporada, en función de los posibles diferentes escenarios producto del COVID-19.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo cuidar un vehículo durante la cuarentena obligatoria?

La cuarentena que rige en Ecuador para prevenir la propagación del covid-19 mantiene casi paralizada la circulación en todo el territorio. Por ello, muchos vehículos estarán guardados de manera indefinida.

31 Dec 69, 05:12:00
El Morelia elogió a Gabriel Achilier por los 103 juegos con la camiseta del club
El Monarcas Morelia de México aprovechó las redes sociales para rendirle un reconocimiento al futbolista ecuatoriano Gabriel Achilier, por cumplir 103 partidos disputados en la liga mexicana. Desde su llegada, el zaguero ecuatoriano se ha ganado la confianza y ha logrado la titularidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Neculman reaccionó en Twitter y respondió al futbolista Carlos Tévez
Los comentarios del futbolista argentino Carlos Tévez sobre el impacto económico que podrían sufrir los futbolistas a causa del coronavirus no cayeron del todo bien en algunos deportistas. Uno de ellos fue el futbolista argentino Daniel Neculman, quien no dudo en responderle en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo pide cuarentena total en Ecuador para frenar al covid-19
La crisis que atraviesa Ecuador a causa de la epidemia por el covid-19, especialmente la ciudad de Guayaquil, han hecho eco. Desde Italia, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, se sumó al pedido de medidas más drásticas para contener la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Torneos continentales de atletismo serán reprogramados entre septiembre y diciembre del 2020 por covid-19
El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) acordó reprogramar los torneos continentales desde septiembre del 2020, debido al covid-19. La decisión se tomó la noche de este miércoles 1 de abril durante una reunión virtual entre todos sus miembros.

31 Dec 69, 05:12:00
Una competencia virtual de 3 kilómetros para ejercitarse y con finalidad social
El plan es correr en el patio de la casa, en el jardín, en las gradas, en una corredora o desde la sala a la cocina y por las habitaciones del hogar para que así puedan completar tres kilómetros. Al mismo tiempo la finalidad es aportar con fondos para los hospitales que necesitan insumos durante la emergencia sanitaria, por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador de la Universidad Católica dio charla técnica contra el covid-19
Mediante un video enviado por redes sociales, la mañana de este 2 de abril de 2020, el Director Técnico de la Universidad Católica, Santiago Escobar, dictó una 'charla técnica' diferente. Anunció que el objetivo del material emitido es lo que se debe hacer para ganarle al coronavirus. "Este es el partido más importante de nuestra vida, por nuestras familias, amigos, compañeros, para ganarlo necesitamos de todos, los que están adentro y los que están en sus casas", manifiesta utilizando un tono enfático. En dicho video, Escobar también hace un llamado a la solidaridad con el compañero y a no desmayar hasta lograr el objetivo de triunfar. Recuerda a los jugadores que por delante está un rival muy difícil, un virus (covid-19) al que si se le da un espacio o una oportunidad será el ganador de este partido contra la pandemia mundial. Anuncia que en estos días la estrategia debe ser diferente, exhorta a sus jugadores a estar distanciados y a jugar con pasos largos y entrelineas. Les recuerda que aunque no se pueda estar juntos siempre deben saber que el juego es en equipo. Dice que de esa manera el rival no podrá hacer daño a ningún jugador ni a sus seres queridos. Resalta que se cuenta con un mediocampo de lujo, que ayudará a controlar al oponente. Ellos son médicos, policías, enfermeras, bomberos, personas atendiendo farmacias, tiendas y supermercados. Como delantera para este juego contra el coronavirus, menciona a las mascarillas, los guantes, al alcohol y al gel antibacterial, insumos que atacarán al rival. "Este partido no se gana en los primeros minutos, debemos tener paciencia y sabiduría para aguantar. Este no es un partido cualquiera, es una final", exclama. Finalmente hace un llamado a la solidaridad y a acatar las órdenes y disposiciones emitidas para evitar la propagación del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol afronta la emergencia del coronavirus con sus finanzas sólidas
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró este jueves 2 de abril durante el 72 Congreso de la Conmebol, que con la casa en orden y finanzas sólidas el fútbol sudamericano podrá afrontar la pandemia del coronavirus con confianza.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pedirá un adelanto de USD 1 millón a la Conmebol y retendrá un porcentaje de los salarios del plantel
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, brindó una conferencia de prensa virtual este jueves 2 de abril. El dirigente empezó contando que ha mantenido una reunión virtual con ocho futbolistas para analizar soluciones al tema económico. LDU pedirá un adelanto de USD 1 millón a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el concepto de la participación en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas del Atlético de Madrid se rebajan el sueldo un 70% por covid-19
A imagen del Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Exmédico de la Tricolor da 'tips' de apoyo psicológico para deportistas por la emergencia sanitaria del covid-19
Los futbolistas y deportistas de alto rendimiento deben cumplir a cabalidad los planes de preparación en sus casas para mantener la condición física de base durante la emergencia sanitaria. Así lo sugirió el exmédico de la Selección Nacional de Fútbol, Vicente Brito. Este miércoles 1 de abril del 2020, en Ecuador se cumplen 16 días del Estado de Excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. Durante ese tiempo, jugadores y atletas de diferentes disciplinas no acuden a sus prácticas normales por la propagación del covid-19 en el país. Ante esa realidad y debido a que pocos tienen en sus viviendas toda la implementación necesaria, Brito recomienda poner toda "la fuerza de voluntad en su trabajo individual". Además, puso a consideración algunos tips que les ayudará a sobrellevar estos momentos críticos. El galeno sugiere alimentación apropiada, hidratación constante y control diario del peso corporal. También recomienda seguir con disciplina el programa de entrenamiento diario y estar en comunicación con su técnico o preparador físico. Además, plantea mantener altas las cualidades físicas básicas como fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Para ello, propone usar materiales caseros como botellones de plástico con agua y con arena, palos de escoba, sillas y mesas pequeñas resistentes, cuerdas y balones de su especialidad, entre otros. El exmédico del Deportivo Cuenca exhorta ser creativo en la variabilidad de los ejercicios para no caer en la rutina. Considera oportuno la participación de un psicólogo deportivo para manejar situaciones de ansiedad, aislamiento y así prevenir el inicio de estados depresivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas y futbolistas pierden cada día su forma deportiva por la paralización
El método alternativo de entrenarse en casa, dos o más semanas, afecta a atletas de alto rendimiento y a futbolistas profesionales. Ellos pierden su forma de manera sorprendente, pero también se reduce su capacidad física. La forma deportiva es el estado óptimo que adquiere el atleta de cualquier disciplina. Por eso, la situación se complica por la emergencia por el covid-19 y la incertidumbre de no saber cuándo se normalizará.

31 Dec 69, 05:12:00
Los racquetbolistas ecuatorianos donan sus gafas para los médicos que luchan contra el covid-19
El seleccionado nacional de racquetbol, Juan Francisco Cueva, promueve una campaña en favor de los médicos que combaten el covid-19 en Ecuador. Hasta la tarde de este miércoles 1 de abril del 2020 recolectó 35 gafas que usan los racquetbolistas para protegerse durante un encuentro. Según Cueva, dos gafas ya fueron entregadas en Cuenca por pedido de dos profesionales de la ciudad; mientras las 33 restantes serán distribuidas en Guayaquil. Las gafas servirán para la protección ocular de los galenos que luchan cada día por salvar vidas en estos días de emergencia sanitaria. El racquetbolista cuencano de 21 años contó a este Diario que la idea nació tras una llamada telefónica del doctor José Eduardo Carrión Tamariz, quien trabaja en el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito. "Me sugirió la donación de gafas de racquetbol para la protección ocular de nuestros héroes que curan todos los días a los infectados en Guayaquil". Se consideró de manera particular a Guayaquil porque allí está el epicentro de la pandemia. Hasta las 10:00 de este miércoles 1 de abril, en esa ciudad se registraban 1 937 pacientes con covid-19. La idea es seguir recolectando gafas para entregar a médicos de otras ciudades. Los interesados pueden llamar al teléfono 0980128757. Los racquetbolistas de alto rendimiento son quienes más han aportado en la campaña que se inició en Cuenca, la tarde del lunes 30 de marzo. Ellos tienen contratos con diferentes marcas y que reciben juegos completos cada año. Sin embargo, tampoco han faltado quienes practican el rácquetbol por afición o recreación. Entre los seleccionados nacionales que donaron sus gafas están José Daniel Ugalde, Fernando Ríos, Juan Flores, las hermanas María Paz y María José Muñoz, Ana Sarmiento, entre otros. El número de gafas recolectadas, hasta la tarde de este 1 de abril, es importante si se considera los pocos racquetbolistas élite que existen en el país. Se espera que la iniciativa sea emulada por los practic! antes de squash.

31 Dec 69, 05:12:00
En España se discute un protocolo para el regreso de futbolistas a las prácticas
El fútbol español discute medidas de prevención por el covid-19 para el posible regreso de los clubes españoles a los entrenamientos. Según la cadena Cope, lo que llegó a manos de algunos clubes, no de todos, es un borrador en análisis. Allí se plantea la realización de pruebas de covid-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico, familiares y a cualquier persona que conviva con los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas continúan entrenando en casa, pero aseguran que no es lo mismo
Cerca de cumplirse las tres semanas de autoaislamiento para evitar la propagación del covid-19, los futbolistas profesionales continúan con sus entrenamientos desde casa, lo hacen con el objetivo de no disminuir su rendimiento y "retornar a las canchas listos para ganar".

31 Dec 69, 05:12:00
El covid-19 limita las alternativas de mantenimiento vehicular
Debido a la naturaleza de sus actividades hay personas que requieren movilizarse en autos particulares, incluso en horarios en los que rige el toque de queda. Pero ¿qué pasa si el vehículo se descompone?

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona entregó bebidas hidratantes para médicos, enfermeras, policías y militares en Guayaquil
Barcelona entregó 20 000 bebidas hidratantes en el centro de acopio del Gobierno Nacional, ubicado en Guayaquil, este miércoles 1 de abril. Estas bebidas serán destinados para entregárselas a doctores, enfermeros, oficiales, entre otras personas que se encuentran ayudando a contrarrestar la propagación del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana dio positivo en la prueba de covid-19, pero está bien
El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana, del Wolverhampton Wanderers, de Inglaterra, informó en sus redes sociales que hace dos semanas dio positivo a la prueba del covid-19, pero aclaró que actualmente se encuentra bien. Así lo detalló este miércoles 1 de abril y también envió un mensaje.

31 Dec 69, 05:12:00
El volante Emmanuel Martínez contó que en Barcelona aún no se habla de la posible rebaja de los salarios
El argentino Emmanuel Martínez, volante ofensivo de Barcelona, atendió a los medios de comunicación el miércoles 1 de abril desde la comodidad de su hogar, mediante una rueda de prensa virtual organizada por el club. Reflexionó sobre algunas situaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto considera que los futbolistas necesitan un mes de preparación luego de la cuarentena
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, compareció la mañana del 1 de abril del 2020, a una rueda de prensa virtual con 60 periodistas. El DT uruguayo, desde la sala de su casa de paredes blancas, comentó que luego de la cuarentena, se necesitarán no menos de cuatro semanas para recuperar la forma deportiva de sus futbolistas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Apr 20, 06:04:47
"Por ahora el fútbol no es lo más importante" (VIDEO)


Momentos bastante complicados los que atraviesa el país al luchar con los recursos a disposición contra el Coronavirus. Las actividades se han paralizado por completo y el punto de interés general es poder vencer en esta dura batalla.

]]>

02 Apr 20, 06:04:15
Obligados a tomar decisiones en el Ciclón (FOTO)

La cuarentena para los ciudadanos y la suspensión de espectáculos, le ha tocado fuerte a otro tipo de actividades. El fútbol ha tenido que paralizarse y algunos clubes que tenían ciertas pretensiones, no han tenido de otra que resignarse.

]]>

02 Apr 20, 08:04:43
"Cada día que pasa se está haciendo difícil" (ENTREVISTA)

La actividad continúa paralizado en lo que respecta al plano deportivo y lo cierto es que no hay fecha confirmada para el retorno a la actividad profesional. Este problema agarró desprevenidos a propios y extraños que esperan que todo pueda pasar pronto.

]]>

02 Apr 20, 04:04:12
"Hoy pensamos en la vida de todos los ecuatorianos" (ENTREVISTA)

Tiempos de aislamiento obligatorio y se conoce que serán al menos un par de semanas más lo que le tomará a la ciudadanía comenzar a llevar sus actividades con algo de normalidad. En el caso de los torneos locales, esto ha ocurrido tal cual.

]]>

02 Apr 20, 03:04:15
RECUERDO: Lástima que su vida fue corta (VIDEO)

La temporada de 1992 sería algo atípica para el fútbol ecuatoriano en Copa Libertadores. Y es que además de Barcelona, un equipo que hizo muchas cosas bien pero que tuvo una corta vida, levantaba la mano en el continente.

]]>

02 Apr 20, 03:04:42
"La crisis igual nos ubica en una posición sólida" (ENTREVISTA)

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, se refirió a la crisis del deporte ante la imposibilidad de generar recursos por la pandemia del COVID 19.

]]>

02 Apr 20, 03:04:12
"Siempre que estos se enmarquen en la legislación vigente" (DOCUMENTO)

Este día jueves, hace pocos minutos, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), remitió un comunicado oficial aclarando su posición respecto a posibles ajustes y recortes salariales en el balompié nacional.

]]>

02 Apr 20, 02:04:37
Recorte del 70% y aporte para sus administrativos

Este jueves por la tarde, el Atlético de Madrid se convirtió en el segundo club de la Primera División de España en anunciar medidas ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID 19.

]]>

02 Apr 20, 03:04:18
"El club tiene una economía saludable" (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, habló este jueves por la mañana con radio La Red de Quito, para referirse a la economía de su equipo y a la posibilidad de un recorte salarial.

]]>

02 Apr 20, 03:04:44
"Tu que ganaste millones de dólares en China" (FOTO)

Daniel Neculman, delantero del Deportivo Cuenca, fue el primer futbolista que reaccionó a declaraciones de Carlos Tévez que fueron virales el pasado día miércoles respecto al COVID 19 y la lucha en cada país.

]]>

02 Apr 20, 02:04:36
Pese al enojo de la UEFA

Este jueves el fútbol de Bélgica fue el primero en tomar medidas extremas ante la triste situación que vive el mundo con la pandemia del COVID 19, dando por terminado el torneo de primera división.

]]>

02 Apr 20, 02:04:43
"Habló con la dirigencia y me rentaron un departamento" (VIDEO)

Fernando Gaibor, volante que actualmente milita en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, pero que tendrá que volver a Independiente de Avellaneda, contó una anécdota de sus inicios de como profesional.

]]>

02 Apr 20, 01:04:11
"Les pido que actúen ya ante la emergencia" (FOTO)

Vive en carne propia la crisis de uno de los países más azotados por el COVID 19, como lo es Italia, y consciente de la realidad que se vive en el Ecuador, Felipe Caicedo estalló con un llamado urgente a las autoridades.

]]>

02 Apr 20, 01:04:31
El mejor ecuatoriano en la historia de la MLS

No pudo encontrar equipo hasta la para obligatoria por la pandemia del COVID 19, pero sin embargo su huella no será olvidada. Diario Marca de España alabó el trabajo de Joao Plata en la MLS.

]]>

02 Apr 20, 01:04:05
"Incluso nos mandaron mensajes por Whatsapp" (VIDEO)

En diálogo con el colega Ramón Morales Verduga, el volante ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Junior Sornoza, hizo una revelación importante de lo que era su planificación.

]]>

02 Apr 20, 03:04:38
"Le escribí y le dije que me sentía responsable" (ENTREVISTA)

David Noboa, volante del Delfín de Manta, conversó este día jueves con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, para referirse a su situación en el confinamiento, y lo que ha sido un inicio de año turbio.

]]>

02 Apr 20, 01:04:36
RECUERDO: El primer grito sagrado mundialista (VIDEO)

Un rayo de ilusión significó el segundo partido de la Selección Nacional en su primer mundial de fútbol, pero terminó siendo una nueva derrota. México sería el verdugo después del traspié ante Italia.

]]>

02 Apr 20, 11:04:23
RECUERDO: ¡Daba un golpazo el Bombillo! (VIDEO)

Hace 17 años, en un encuentro válido por el torneo de clubes más prestigioso de América, Emelec lograba un categórico triunfo por 3 a 1 sobre River Plate, el que ilusionó a su hinchada con la clasificación a 8vos de Final.

]]>

02 Apr 20, 11:04:40
"¿Qué se quedaba en Ecuador trabajando en el Nintendo?" (ENTREVISTA)

Si bien Jordi Cruyff aceptó una reducción salarial como DT de la Selección Nacional, un directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha insistido en suspender” el contrato del entrenador neerlandés en medio del combate contra la pandemia del COVID-19.

]]>

02 Apr 20, 11:04:43
"Me dolió porque perdimos a nuestro amigo Jefe de Seguridad" (ENTREVISTA)

Aislado en su domicilio para cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, Roberto Ordóñez confesó que le provocó mucho dolor el conocer sobre el fallecimiento del Jefe de Seguridad de Emelec en medio de esta lucha contra el COVID-19.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Apr 20, 08:04:43
La liga de Bélgica está decidida a finalizar la temporada y declarar campeón al Brujas

La liga de fútbol de Bélgica se convirtió en la primera competición de importancia en Europa que recomienda poner fin a su temporada y declarar un campeón amparándose con la actual tabla de posiciones debido a la pandemia de coronavirus. El torneo belga dijo que el Brujas se alzará con el título si la recomendación es confirmada en una reunión de la asamblea general el 15 de abril. Brujas también se clasificará a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

02 Apr 20, 07:04:21
Jugadores del Atlético de Madrid reducen sus salarios hasta un 70%
A imagen del FC Barcelona, los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia de coronavirus. El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ahora se precisa.

02 Apr 20, 07:04:31
El fútbol volverá y celebraremos juntos salir de esta pesadilla, dice Gianni Infantino
El fútbol será totalmente diferente cuando se reanude la actividad después del brote de coronavirus, dijo el jueves el jefe de la FIFA, Gianni Infantino. "El fútbol volverá, y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla", sostuvo el dirigente a la agencia de noticias italiana ANSA.

02 Apr 20, 06:04:05
Un día como hoy, hace 59 años Barcelona SC debutó en la Copa Libertadores
El 2 de abril de 1961 participó por primera vez un club ecuatoriano en la Copa Libertadores de América: Barcelona Sporting Club. Jugó en Bogotá ante el también debutante Independiente Santa Fe (el segundo equipo colombiano después de Millonarios de Bogotá). El equipo Cardenal ganó 3-0 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Ese día los canarios alinearon con: Pablo Ansaldo, Raúl Arguello, Vicente Lecaro, Luciano Macías, Ruperto Reeves Patterson, Mario Zambrano, Nelson Aurea, Horacio Romero, Mario Cordero, Enrique Raymondi y Clímaco Cañarte.

01 Apr 20, 10:04:01
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decide, sin socialización en directorio
'Malestar' en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ocasionó la 'inentendible' aprobación –por mayoría– y difusión de un plan de acción del organismo nacional en observación de las repercusiones del parón deportivo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo exteriorizó el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada Medranda. Su nombre apareció en un comunicado, en el sitio web de FEF, en el que se informaba sobre decisiones 'integrales' de la entidad; pero, según el dirigente manabita, él "no estaba de acuerdo".

01 Apr 20, 10:04:01
Fallece Jorge Chica, campeón de Ecuador con Barcelona en 1980
Le decían 'El doctor', pero Jorge Chica Ramírez le hacía honor al sobrenombre que lo convirtió en una figura reconocida en el balompié nacional porque era médico, profesión en la que se tituló cuando era futbolista de Barcelona. Chica (1952-2020) falleció el lunes.

01 Apr 20, 10:04:01
Jorge Barraza: La gripe española de 1918 también aplazó la Copa América
"La impresión que quedó de aquellos días es que todo el mundo murió", recordaba el célebre periodista y escritor brasileño Nelson Rodrigues. O, para describirlo mejor, se preguntaba "¿Quién no murió…?". Él tenía solo 6 años y se salvó. Hablaba de la gripe española de 1918, que en realidad no era española sino estadounidense. Ocurrió que, al estar al margen de la Primera Guerra Mundial, los diarios españoles no estaban censurados para informar sobre la epidemia que amenazó seriamente a la raza humana.

01 Apr 20, 10:04:01
Hay dudas en sistema de cupos a Juegos Olímpicos de Tokyo
Las clasificaciones que lograron con sus diferentes marcas en la temporada 2019 los atletas ecuatorianos Glenda Morejón, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Álex Quiñónez y Claudio Villanueva dejan dudas en el interior de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

01 Apr 20, 10:04:01
Claudio Villanueva: Por mi ranking estoy clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio
El 11 de agosto de 2019, Claudio Villanueva ganaba la prueba de 50 km marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Transcurridos más de siete meses de esa jornada, Villanueva lamenta haberse detenido antes de arribar a la meta para coger la bandera de Ecuador. "Ese segundo que perdí me privó de ganar el cupo directo a los Juegos Olímpicos, pero por ranking (se ubica en el puesto 30 y califican 60) tengo plaza para Tokio", refiere.

01 Apr 20, 10:04:01
Más inversión de Ecuador para plan Juego Limpio
En diciembre del 2019 se inauguró la cancha del complejo deportivo Pascuales; en enero se entregó la sede de uso múltiple del colegio Juan Benigno Malo de Cuenca; y en marzo quedó listo el campo sintético de fútbol 7 de la Unidad Educativa San José de Guaytacama de Latacunga, construidos dentro del proyecto Juego Limpio 2030, que impulsa la Presidencia de la República con la gestión de la Secretaria del Deporte.

01 Apr 20, 10:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Silvio Devoto y Manuel Adolfo Varas, sus ojos se cerraron
No sé cuántos amigos me queden cuando vuelva, pero cada día la muerte va desgranando mis afectos. A veces la tragedia del virus que castiga el planeta; otras cuando la tensión y el confinamiento van horadando, como la gota que perfora poco a poco la piedra, el corazón hasta frenarlo para siempre. ¿Cómo resistir el shock que golpea nuestro espíritu cuando las redes nos hacen saber que el mismo día y con pocas horas de diferencia han muerto amigos muy queridos? El entorno vicentino, el deporte, el periodismo se sacuden conmovidos ante el drama.

01 Apr 20, 08:04:32
Jerome Boateng violó la cuarentena y el Bayern Munich le aplicó castigo
El Bayern Munich anunció la noche de este miércoles que impueso una multa, sin precisar el monto, a Jerome Boateng, después de que el defensa internacional abandonase la Munich el martes "sin permiso", infringiendo las reglas de confinamiento por el COVID-19. Boateng abandonó la ciudad para ir a visitar a su hijo, supuestamente enfermo, pero en el trayecto, el jugador, de 31 años y campeón del mundo en 2014, tuvo un accidente de tráfico sin importancia, según la cadena de televisión local TVO.

01 Apr 20, 07:04:27
Hinchas en Bielorrusia exigen a las autoridades "reunir algo de valor para detener el torneo"
Seguidores de dos clubes de Bielorrusia advirtieron que dejarán de acudir a los partidos, pese a que el fútbol continúe en el país en medio de la pandemia de coronavirus. Los aficionados del Shakhter Soligorsk indicaron este miércoles que boicotearán los encuentros "mientras que la situación epidemiológica no permita volver al graderío". Instaron a la federación nacional de fútbol a que "reúna algo de valor y detenga el campeonato en Bielorrusia, tal como lo ha hecho el resto del mundo".

01 Apr 20, 07:04:09
La economía del Real Madrid aún no está afectada por la crisis del coronavirus
El Real Madrid cuenta con un colchón económico que le permite afrontar la crisis desatada por el coronavirus Covid-19 con menos inquietud que los otros equipos grandes de Europa. Ni siquiera se toca el tema de un reajuste salarial en el club.

01 Apr 20, 05:04:24
Hasta el 13 de abril se extiende la restricción en el deporte italiano por el coronavirus
Los futbolistas italianos y los atletas en general no podrán entrenarse en grupos, después de que el jefe del gobierno Giuseppe Conte anunciase este miércoles una ampliación del confinamiento del país hasta el 13 de abril. Todo el deporte en Italia estaba suspendido desde marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a 13.115 personas en el país, el más afectado por el COVID-19.

01 Apr 20, 04:04:41
Liga MX da por terminados los campeonatos de divisiones formativas
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la liga mexicana de fútbol dio por concluidos este miércoles 1 de abril todos los torneos de categorías inferiores en el país. En México, los 18 equipos de la primera división disputan torneos en categorías sub-13, sub-15, sub-17, sub-20 y fuerzas inferiores. Todos se han dado por terminados en forma anticipada, informó la Liga MX, en medio de la crisis de salud que tiene interrumpida también la campaña de la máxima categoría.

01 Apr 20, 04:04:20
Paulo Dybala: A Cristiano Ronaldo le dije que en Argentina lo odiamos
Según Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Italia y de la selección de Albiceleste, la personalidad del portugués Cristiano Ronaldo no cae bien al pueblo argentino. El atacante de 26 años trató este y otros temas en la plataforma digital AFAPlay, de la Asociación de Fútbol Argentino.

01 Apr 20, 03:04:56
Llama Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio se expone en Fukushima pese al temor por el coronavirus
La llama olímpica estará expuesta hasta final de abril en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón. Funcionarios de Tokio 2020 y de la prefectura celebraron una "ceremonia de entrega" oficial el miércoles en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima. El público tendrá acceso limitado a la llama y los organizadores esperan limitar el tamaño de la multitud por las restricciones en vigor por el coronavirus.

01 Apr 20, 02:04:37
Lakers y Nets comunican que sus jugadores completaron periodo de cuarentena sin síntomas de COVID-19
Las plantillas de Los Ángeles Lakers y los Brooklyn Nets han completado 14 días de aislamiento sin que ninguno de sus jugadores presente síntomas de COVID-19, dijeron este miércoles ambas franquicias de la NBA. De todas formas, los equipos seguirán manteniendo las pautas de prevención de contagio establecidas por las autoridades sanitarias, como mantenerse en sus residencias y guardar distancia con otras personas.

01 Apr 20, 02:04:14
Más de 1 millón de dólares se recaudó en el concierto benéfico de La Liga de España
Más de 1 millón de euros (1,1 millón de dólares) fueron recaudados para la lucha contra la pandemia de coronavirus, gracias a la ayuda de deportes y músicos en España, anunció este miércoles la liga de fútbol del país. La cifra final fue anunciada cuatro días después que los deportistas y músicos participaron en un festival de música de cuatro horas de duración en línea que fue organizado por La Liga para poder comprar suministros sanitarios y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.

01 Apr 20, 02:04:41
Coronavirus apagó la vida de Pape Diouf, el expresidente del Olympique de Marsella
Pape Diouf, el expresidente del Olympique de Marsella, falleció la noche del martes en Senegal tras contraer el coronavirus. Se trata del primer deceso en el país del oeste de África relacionado con la enfermedad COVID-19, según el ministerio de salud. Tenía 68 años. Diouf, quien fungió como presidente del club del sur de Francia entre 2005-09, había estado recibiendo tratamiento desde el sábado en una unidad de cuidados intensivos en Dakar, dijo el ministro de salud Abdoulaye Diouf Sarr.

01 Apr 20, 01:04:45
Crece presión sobre la organización del Tour de Francia
La Unión Ciclista Internacional (UCI), entidad que ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamientos o anulaciones de competencias, propondrá en las próximas semanas un boceto de calendario para lo que resta de esta temporada, en función de los posibles diferentes escenarios producto del COVID-19.

01 Apr 20, 01:04:40
Se cumplen 11 años de la victoria 6-1 de Bolivia sobre Argentina, conducida por Diego Maradona
El 1 de abril del 2009, Bolivia venció 6-1 a Argentina en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, siendo con ese marcador su mayor victoria ante la Albiceleste; repasa el sitio especializado Opta. En el 6-1 ante Argentina, Joaquín Botero marcó su segundo triplete en eliminatorias; el primero había sido ante Colombia, en el triunfo 4-0 como local en septiembre de 2003.

01 Apr 20, 01:04:45
La cuenta regresiva para terminar "como sea" los torneos de fútbol
UEFA se encuentra en la búsqueda de un nuevo calendario para poder finalizar los torneos que quedaron a medias por la emergencia mundial originada por la pandemia del COVID-19. El organismo reunirá este miércoles a los secretarios generales de las 55 federaciones miembro para analizar los distintos escenarios y proponer nuevas ideas, según relata Diario El País de España.

01 Apr 20, 11:04:49
Leonardo Campana revela que hace dos semanas dio positivo por coronavirus y ahora se encuentra "muy bien"
El joven delantero ecuatoriano Leonardo Campana reveló este miércoles que hace dos semanas dio positivo en un examen de COVID-19, al tiempo que aseguró estar saludable. "Hace dos semanas di positivo en COVID-19 pero hoy gracias a Dios me encuentro muy bien", dijo el jugador del Wolverhampton de la Premier League inglesa en tres historias de Instagram. El de Campana (19 años) es el primer caso revelado de un futbolista nacional que contrajo el virus.

01 Apr 20, 10:04:37
'Bloques y extintores' en la preparación de Liga de Quito, durante el aislamiento por coronavirus
En un momento particular de su preparación, Liga de Quito aprovecha la tecnología para seguir sus entrenamientos, pero sobre todo para mantener la unión del grupo, dijo el DT Pablo Repetto en una videoconferencia sostenida este miércoles, luego de un entrenamiento virtual al que se somete la plantilla diariamente.

01 Apr 20, 10:04:38
Barcelona SC ya aparece en el FIFA 20
Tras la actualización del 31 de marzo, Barcelona SC ya aparece en el FIFA 20 dentro de los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, esta actualización solo se ha lanzado para PC. Guaraní de Paraguay es otro de los equipos que fue añadido al torneo ya que, al igual que el conjunto ecuatoriano, ingresó a grupos tras superar tres fases previas. Para las demás consolas la actualización estará disponible el 7 de marzo.

01 Apr 20, 10:04:57
Rüştü Reçber, exportero del FC Barcelona y la selección de Turquía, resiste la batalla contra el coronavirus
Isil Reçber, la mujer del exfutbolista turco que militó en el FC Barcelona, Rüstü Reçber, publicó en su cuenta de la red social Instagram cuál es el estado de su marido, quien pasó de estado grave a estable a causa del coronavirus: "Las últimas 72 horas han sido difíciles y espero que mejoremos. Gracias infinitas a todos los que están con nosotros".

01 Apr 20, 09:04:59
Álex Aguinaga: Jordi Cruyff ya tenía el equipo y hasta los cambios para medir a Argentina, me parece increíble
Sin saber cuál será la propuesta futbolística de Jordi Cruyff al frente de la selección de Ecuador, debido a que no se ha visto ni un entrenamiento, el estratega ecuatoriano Álex Aguinaga indicó que la Tricolor quizá sí hubiera tenido problemas si la eliminatoria mundialista en Sudamérica se iniciaba en la fecha prevista. El certamen se aplazó por la pandemia del nuevo coronavirus.

01 Apr 20, 08:04:55
Cancelado Wimbledon debido a la pandemia del COVID-19
El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado. Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.