lunes, 10 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 20, 04:08:02
Shakhtar Donetsk vs. Basilea: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League

Shakhtar Donetsk y Basilea se verán las caras el martes 11 de agosto en Gelsenkirchen con un puesto en las semifinales de la UEFA Europa League en juego. El Basilea accedió a la 'Final 8' del torneo tras vencer por la mínima al Eintracht Frankfurt en el juego de vuelta (4-0 en el global), mientras que el Shakhtar Donetsk goleó 3-0 al Wolfsburgo (5-1 global), también de Alemania. Este partido tendrá lugar en el Arena AufSchalke. Canales que transmiten Shakhtar Donetsk vs. Basilea El partido lo transmite para Ecuador ESPN 2.

10 Aug 20, 03:08:45
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puerta cerrada
Prevista la competencia para el 19 y 20 de septiembre, el Automobile Club de l'Oest (ACO), creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, informó este lunes que la mítica prueba se disputará este año sin público por la pandemia del COVID-19.

10 Aug 20, 03:08:15
Manchester United entra en semifinales de Europa League tras ajustado triunfo sobre Copenhague
El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia. Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos. Fernandes convirtió el gol en el minuto 94. (D)

10 Aug 20, 02:08:03
Inter avanza a semifinales de Europa League y espera a Shakhtar Donetsk o Basilea
El Inter de Milán se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf. Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los Nerazzurri. Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).

10 Aug 20, 02:08:54
Bolivia adelanta convocatoria para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022
Bolivia dio el primer paso para mover la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. El seleccionador César Farías presentó una convocatoria con 34 jugadores, de los que apenas tres son repatriados. Boris Céspedes, del Servette de Suiza, Jaume Cuéllar del Spal, de Italia y Leonardo Zabala, de Palmeiras de Brasil son los aportes foráneos para Farías, que tendrá la base de su plantel con jugadores de The Strongest último club al que dirigió el venezolano y que aporta con un total de 10 jugadores.

10 Aug 20, 02:08:02
Wolverhampton vs. Sevilla: Fecha, horarios y canales por los cuartos de final de la Europa League
El Sevilla se enfrentará el martes 11 de agosto, en Duisburgo, al Wolverhampton Wanderers por el partido de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El conjunto andaluz, fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco, buscará el boleto a semifinales ante un cuadro inglés que terminó séptimo en la recién terminada Premier League.

10 Aug 20, 01:08:12
Ronaldinho, próximo a recuperar su libertad tras cinco meses recluido en Paraguay
El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho podría obtener su libertad el 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes judiciales este lunes. El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

10 Aug 20, 11:08:30
Jadon Sancho no será traspasado al Manchester United, afirma el Borussia Dortmund
El prodigio inglés Jadon Sancho, cortejado por el Manchester United, seguirá la próxima temporada en el Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta 2023, anunció este lunes el director deportivo del club alemán Michael Zorc. "Nosotros contamos con Jadon. Jadon jugará en el BVB la próxima temporada, la decisión es definitiva", declaró Zorc, citado en la página de internet del club. El joven extremo se halla actualmente en una concentración de pretemporada con el Dortmund en Bad Ragaz, en Suiza.

10 Aug 20, 11:08:02
Inter de Milán 2-1 Bayer Leverkusen | Cuartos de final | Europa League
El Inter de Milán selló su boleto a las semifinales de la UEFA Europa League gracias a su victoria de 2-1 ante el Bayer Leverkusen en la ciudad de Düsseldorf, este lunes. Los Nerazzurri, ganadores de la competición por última vez en 1998, se adelantaron por medio de Nicolo Barella (minuto 15) y aumentó la cuenta el belga Romelu Lukaku (21). Kai Havertz recortó distancias para los alemanes en el minuto 24. El Inter ahora se enfrentará por un puesto en la final al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea.

10 Aug 20, 11:08:02
Manchester United 1-0 Copenhague | Cuartos de final | Europa League
El Manchester United venció con un penal de Bruno Fernandes al Copenhague en la prórroga del partido de los cuartos de final de la Europa League tras el empate sin goles que cocecharon estas escuadras en 90 minutos reglamentarios en el Stadion Köln. Con este resultado, los Diablos Rojos se clasificaron a las semifinales del torneo y esperan por el ganador de la llave Sevilla vs. Wolverhampton, que se disputará el martes. Tweets by ManUtd_Es

10 Aug 20, 09:08:45
Nets vencen sorpresivamente 129-120 a Clippers, que ya piensan en playoffs de la NBA
Caris LeVert terminó con 27 puntos y 13 asistencias y los Nets de Brooklyn aprovecharon el cuarto más certero de la temporada en toda la NBA para encaminarse a un triunfo el domingo por la noche 129-120 sobre los Clippers de Los Ángeles.

10 Aug 20, 09:08:47
El Tour de Francia de 2021 ya no partirá desde Copenhague
El Tour de Francia de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, anunció este lunes la región de la Bretaña francesa, después de que Copenhague tuviese que renunciar a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo. El Tour 2021 pasará "casi una semana" en la Bretaña, con "cuatro salidas y cuatro llegadas", precisó el presidente de la región, Loig Chesnais-Girard, acompañado por Christian Prudhomme, presidente de la empresa organizadora ASO y por el cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault.

10 Aug 20, 09:08:54
Entre positivos por COVID-19, clubes del fútbol argentino retomaron entrenamientos
Equipos argentinos de fútbol, entre ellos los populares Boca Juniors y River Plate, volvieron el lunes a entrenarse, tras un letargo de cinco meses por la pandemia de COVID-19, bajo control sanitario y con una veintena de contagiados. Las prácticas arrancan con una rutina solamente física, sin pelota, con los jugadores divididos en grupos reducidos de seis, observados a distancia por los cuerpos técnicos.

10 Aug 20, 08:08:55
Renato Ibarra debutó oficialmente con Atlas en la Liga MX, casi un mes después de su lesión en la Copa por México
Con el ecuatoriano Renato Ibarra en el once estelar por primera vez de manera oficial, Atlas sumó su primer punto después de sacar un empate 1-1 de la visita al campo de San Luis, la noche del domingo en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

10 Aug 20, 08:08:10
Así serán los cuartos de final de la Europa League en la 'Final 8'
Cinco antiguos ganadores de la Europa League, entre los los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la 'Final 8' del torneo comienza hoy lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. Los partidos de los cuartos de final del segundo torneo europeo son a partido único, el Inter se enfrentará hoy lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena.

10 Aug 20, 07:08:39
Leonardo Campana, en la convocatoria del Wolverhampton para el 'Final 8' de la Europa League
Wolverhampton Wanderers, finalista de la Copa de la UEFA (hoy Europa League) 1971/1972, arribó este lunes a Alemania para encarar su duelo de cuartos de final del segundo torneo europeo frente al Sevilla CF, el martes 11 de agosto. Para este primer enfrentamiento entre ambas escuadras a nivel de competiciones europeas, los Wolves convocaron a 24 jugadores, entre los que constan el ecuatoriano Leonardo Campana, quien tiene nacionalidad española.

09 Aug 20, 05:08:43
Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Para Bayer Leverkusen, la Europa League en territorio alemán le ofrece este lunes (10/08) la oportunidad de sacarse de encima el apodo de "Neverkusen". Cinco veces escolta de la Bundesliga y nunca campeón, y perdedor ante el Real Madrid en la final de la Champions League de 2002, el Leverkusen tiene una reputación de quedarse corto cuando tenía la gloria al alcance. Pero hay un antecedente positivo en este torneo, ya que venció al Espanyol por penales en 1988 en la final de la entonces Copa UEFA.

09 Aug 20, 05:08:02
Manchester United vs. Copenhague: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League
En cuartos de final de la Europa League, el lunes 10 de agosto, el Manchester United será claro favorito ante el Copenhague danés, un equipo sin apenas experiencia en estas lides. En caso de pasar a semifinales, a los Diablos Rojos les esperaría el Sevilla o el Wolverhampton.

09 Aug 20, 04:08:27
El 'Final 8' de la Europa League arranca con Inter vs. Bayer Leverkusen y Manchester United vs. Copenhagen, el lunes 10 de agosto
Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: el 'Final 8' de la Europa League, que comienza el lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. En los cuartos de final del segundo torneo europeo, a partido único, el Inter se enfrentará el lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena. A la misma hora que el Inter, en Colonia, el United se medirá con Copenhague de Dinamarca en el Stadion Köln.

09 Aug 20, 04:08:44
Champions League: de los ocho equipos cuartofinalistas, hay seis clubes que no saben lo que es ganar la 'Orejona'
Entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto se disputan los cuatro partidos de cuartos de final de este inédito desenlace de la UEFA Champions League y lo hará con solamente dos campeones del certamen entre los ocho clasificados. Algo casi único hasta la fecha. Hay que remontarse hasta 1992, cuando aún había dos grupos de cuatro antes de la final, para encontrarse una situación semejante. En aquella ocasión ni Sampdoria, ni FC Barcelona, ni Anderlecht, ni Panathinaikos, ni Sparta de Praga y ni Dinamo de Kiev sabían lo que era ganar la competición.

09 Aug 20, 03:08:21
Spurs superan 122-113 a Pelicans y siguen en la lucha por el último cupo a los playoffs en el Oeste
Gregg Popovich y los San Antonio Spurs mantuvieron a flote sus opciones de jugar en los playoffs de la NBA. Zion Williamson probablemente tendrá que esperar otro año para debutar en postemporada. DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Rudy Gay agregó 19 saliendo de la banca y los Spurs resistieron tras desperdiciar buena parte de una ventaja 20 unidades en el segundo tiempo para vencer el domingo 122-113 a Nueva Orleans, propinándole un duro golpe a las pretensiones de playoffs de los Pelicans.

09 Aug 20, 03:08:55
Alexander Cepeda va por más en Europa, el Gran Piemonte su próximo reto
Satisfacción en el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda tras su primera actuación con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec en carreteras europeas. El sucumbense cerró el sábado en décimo puesto de la clasificación general del Tour de Savoie, en los Alpes franceses. "La primera carrera de este 2020 en tierras europeas muy satisfechos con lo conseguido en este Tour de Savoie", comentó Cepeda en su cuenta de Facebook.

09 Aug 20, 03:08:10
'Días estresantes' en directorio de FEF, que el martes sesionará por nuevo seleccionador nacional
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con Francisco Egas al frente, se reunirá el martes para analizar los candidatos a nuevo seleccionador de la Tri, con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde octubre próximo.

09 Aug 20, 01:08:42
Guillermo Barros Schelotto es el 'principal candidato' a dirigir a Ecuador y esta semana respondería a la FEF, según ESPN
El argentino Guillermo Barros Schelotto, gloria de Boca Juniors y actualmente entrenador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), es 'el principal candidato' a dirigir a la selección de Ecuador en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022, dijo un reportero de ESPN Latinoamérica este domingo.

09 Aug 20, 01:08:59
Richard Carapaz: Chapa y pintura y volvemos
Contusiones y hematomas fueron las secuelas que dejaron en Richard Carapaz la caída del sábado en la cuarta etapa del Tour de Polonia. El ecuatoriano no logró reponerse en la jornada y perdió el liderato de la general, tampoco pudo aliviarse de los golpes y el Team Ineos decidió darle descanso para preparar sus siguientes pruebas. Mediante comunicado, Ineos detalló el cuadro clínico del ecuatoriano, que no corrió este domingo la última etapa, ganada por el italiano Davide Ballerini (Deceuninck).

09 Aug 20, 01:08:57
Atlético de Madrid anuncia dos casos positivos de coronavirus en su plantilla
Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo por coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Champions League, anunció el club este domingo en un comunicado.

09 Aug 20, 12:08:44
Richard Carapaz abandonó en la última etapa del Tour de Polonia, pero se lleva un maillot amarillo; Remco Evenepoel gana el trofeo
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) conquistó este domingo la 77ª edición del Tour de Polonia, tras la disputa de la 5ª y última etapa, entre Zakopane y Cracovia, que ganó su compañero de equipo italiano Davide Ballerini.

09 Aug 20, 12:08:46
Clásico hípico en homenaje al fundador de la revista La Fija se correrá este lunes en los 1300 metros
Este lunes se corre el tradicional clásico en homenaje al periodista fundador de la revista La Fija, Ricardo López Manosalvas, en prueba a cumplirse en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1300 metros. Será una jornada que se realizará lunes por motivo del feriado del 10 de agosto y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y sin la presencia de público. En el clásico de potros participan Excitoso, Riomaggiore, Cartiz y Alan.

09 Aug 20, 11:08:43
La arenga de Messi ante el Napoli con una frase antológica: "Si jugamos tranquilos, les metemos ocho"
Lionel Messi no solo lideró al FC Barcelona en el campo sino también fuera del terreno de juego en la victoria del sábado ante el Napoli (3-1). Unas imágenes que captó el periodista argentino Matías Errecalde, y que colgó posteriormente en su cuenta de Twitter, plasman la capacidad de liderazgo de Messi. Pocos minutos antes de saltar al campo del Camp Nou en la segunda parte y mientras los jugadores están enfilados en el túnel del vestuario aparece la figura del capitán para arengar a sus compañeros de una manera tan vehemente como convincente.

09 Aug 20, 11:08:24
Fiscalía paraguaya suspende investigaciones contra Ronaldinho, que podría recuperar su libertad
El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho, en prisión domiciliaria en Paraguay, podría abandonar el país la próxima semana tras la decisión de la fiscalía de suspender las investigaciones que pesan en su contra por uso de pasaporte paraguayo de contenido falso, informaron fuentes judiciales a la agencia AFP este viernes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United avanza a semifinales de la Europa League gracias al gol de penal de Bruno Fernandez

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague FC este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter de Milán derrotó al Bayer Leverkusen y avanzó a semifinales
El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Espinel deja el arbitraje para ser gerente deportivo de un club de Segunda Categoría
El Club Deportivo La Unión, que milita en la Segunda Categoría, anunció a Vinicio Espinel como el nuevo gerente deportivo de la institución. Espinel dejará su carrera de árbitro profesional para dirigir el proyecto del club de Cotopaxi, que aspira a conseguir el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las sanciones para los clubes y futbolistas que incumplan el protocolo de bioseguridad en el fútbol ecuatoriano
El fútbol se volverá a jugar a nivel profesional en el país y la LigaPro aprobó un reglamento con sanciones económicas para los clubes que no cumplan con algunos ítems del protocolo de bioseguridad. Algunos artículos fueron modificados y otros estipulados por el COE Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF convocó a reunión del nuevo Directorio para iniciar la gestión de la contratación del DT de Ecuador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) citó a los integrantes del Directorio a una reunión este martes 11 de agosto del 2020 para tratar siete puntos claves que no se resolvieron en la última junta. En esta cita estarán los seis vocales que asumieron nuevos cargos tras la suspensión de la Conmebol de los directivos disidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho podría quedar en libertad el 24 de agosto del 2020
El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho podría obtener su libertad el 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes judiciales a la AFP este lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United recordó el debut del ecuatoriano Antonio Valencia
Manchester United recordó el debut del ecuatoriano Antonio Valencia, quien vistió la camiseta del equipo inglés durante una década. El 'Toño' debutó oficialmente el 9 de agosto del 2009 frente al Chelsea en la final de la Community Shield.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Ángeles FC y el Manchester United saludan a Ecuador por su día de la Independencia
Clubes donde juegan y jugaron ecuatorianos saludaron a los hinchas por el día de la Independencia. Este 10 de agosto del 2020, el Manchester United y Los Ángeles FC enviaron un caluroso mensaje con las imágenes de Antonio Valencia, Diego Palacios y José Cifuentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito alista la logística para el viaje terrestre hasta Riobamba
En Liga de Quito ya alista maletas y logística para el viaje vía terrestre hasta Riobamba, donde jugarán contra el Olmedo, en la reanudación de la LigaPro. Los universitarios serán los únicos de Pichincha que deban trasladare a otra provincia por la quinta fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea se sumaría a la lista de clubes interesados por Pervis Estupiñán
Al ecuatoriano Pervis Estupiñán le siguen sumando posibles clubes interesados en sus servicios. Desde que se supo que el tricolor debía volver al Watford de Inglaterra, dueño de sus derechos, se ha especulado sobre su futuro en medios europeos.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Willian deja el Chelsea tras siete años y 63 goles en 339 partidos
El jugador brasileño Willian dijo este domingo, en una carta abierta dirigida a los hinchas, que termina su etapa en el Chelsea "con la cabeza alta", después de siete años en el club londinense.

31 Dec 69, 05:12:00
El duelo de ecuatorianos del Atlético San Luis y Atlas terminó en empate
El Atlético de San Luis y el Atlas empataron 1-1 el domingo en el estadio Alfonso Lastras en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Intriago jugó de titular y Érick Castillo salió expulsado, en empate del Juárez, en México
Con dos hombres menos por las expulsiones de Érick Castillo y Javier Nevarez, el FC Juárez rescató un valioso empate (1-1) en su visita al Pumas de la UNAM este domingo 9 de agosto del 2020, por la tercera jornada del Torneo Guardianes 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alan Franco debutó en el Atlético Mineiro con una victoria
El mediocampista ecuatoriano Alan Franco debutó con una victoria con el Atlético Mineiro, que se impuso 1-0 sobre el Flamengo, en la apertura del Brasileirao, este domingo 9 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Nacional y Peñarol empataron en el clásico uruguayo y en el retorno del torneo de ese país
Nacional y Peñarol empataron 1-1 en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura-2020 uruguayo, que se reanudó este fin de semana tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La pelota volvería a rodar a los 154 días, en el torneo ecuatoriano de fútbol
La LigaPro tiene todo listo para el retorno del campeonato ecuatoriano de fútbol después de cinco meses. Más de 400 futbolistas inscritos en los 16 equipos están listos para saltar a la cancha siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades del fútbol para evitar contagios de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sochi empató en condición de visitante con gol de Cristhian Noboa
El ecuatoriano Cristhian Noboa convirtió el gol que le dio el empate al Sochi (2-2) en su visita al Spartak Moscú, en el arranque de la temporada 2020/2021 de la Premier League de Rusia. El partido se jugó este domingo 9 de agosto en el estadio Otkrytie Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético anuncia dos casos de coronavirus, la Champions tiembla
Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo al nuevo coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club este domingo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del directorio de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo se decidirá en una Asamblea Extraordinaria
Centro Deportivo Olmedo, Alianza, Deportivo Guano e Independiente de Alausí convocaron a los clubes afiliados de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH) a una Asamblea General Extraordinaria para decidir si "remover o ratificar" al directorio que encabeza Gustavo Torres.

31 Dec 69, 05:12:00
Remco Evenepoel gana el Tour de Polonia; Richard Carapaz abandonó
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) conquistó este domingo la 77ª edición del Tour ciclístico de Polonia, tras la disputa de la 5ª y última etapa, entre Zakopane y Cracovia, que ganó su compañero de equipo italiano Davide Ballerini.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Aug 20, 07:08:26
"La Máquina EcuaDorada" (FOTO)


El Gran Pez se prepara para afrontar la Liga de Desarrollo. Serán algunas campañas que deberán consolidarse antes de pensar en ascender. Eso sí, quieren prepararse con todo para poder ser protagonista y levantar varios títulos.

]]>

10 Aug 20, 07:08:40
Empieza el sueño del tricolor (FOTO)

El ecuatoriano ha debido esperar un largo periodo desde que se hizo oficial su traspaso al fútbol alemán. Son tiempos de pandemia lo que han complicado un tanto las cosas pero ya puede empezar a enfocarse de lleno en lo deportivo.

]]>

10 Aug 20, 06:08:14
"Esto es por ti y por Ecuador" (VIDEO)

Se viene días clave para el balompié de nuestro país donde se espera ya una resolución definitiva de parte del COE Nacional para autorizar el reinicio del torneo local. Han sido meses de larga ausencia y nostalgia que se augura, acaben dentro de poco.

]]>

10 Aug 20, 05:08:03
Reconocido por sus condiciones bajo el arco (VIDEO)

Dida espera definir su futuro en los próximos días pues ha surgido la posibilidad de cambiar de aires por un cuadro que le garantizaría tener minutos. Desde su arribo a suelo argentino, logró convencer con sus capacidades y ya es un buen tiempo de su estancia.

]]>

10 Aug 20, 05:08:31
"Orgulloso de este país, de su cultura y de su gente" (FOTO)

Es un día simbólico en nuestra tierra por lo que varios de nuestros legionarios en el exterior, recuerdan con cariño sus ciudades donde crecieron y empezaron a construir su sueño. Muchos de ellos, no se olvidan de sus raíces y muestran su agradecimiento por ello.

]]>

10 Aug 20, 05:08:50
Todo va bien con el Rambo en Colombia (FOTO)

Ha sido una experiencia corta la del defensor por filas de Macará pues nuevamente el fútbol del exterior le abre una puerta importante. Es momento de que pruebe todo su talento y se convierta en un referente de la defensa Oro y Grana.

]]>

10 Aug 20, 03:08:27
RECUERDO: El Decano frenó a Boca Juniors (RESUMEN)

La posibilidad de que Boca Juniors alcance el triplete de la Copa Libertadores de América quedó en una ilusión. En 1079, después de dos años de hegemonía, otra potencia continental sacaba la cabeza entre los monarcas.

]]>

10 Aug 20, 03:08:04
Lo convencieron en el Peixe

En los últimos días la situación de Jackson Porozo habría dado un giro de 180 grados, después de que el jugador anunció sus deseos de no renovar con el Santos FC y buscar nuevos horizontes en el fútbol internacional.

]]>

10 Aug 20, 03:08:04
"No me gusta escucharme quejándome porque hay gente sin hogar" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, director técnico de la Selección Sub 20 y principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló sobre la situación del país y del fútbol ecuatoriano para la prensa internacional.

]]>

10 Aug 20, 02:08:12
El punto penal anima el ego de Old Traford (RESUMEN)

Otro de los clubes grandes del Viejo Continente cumplió su cometido de ser semifinalista de la Europa League este día lunes, después de sufrir hasta los tiempos suplementarios con un duro oponente.

]]>

10 Aug 20, 02:08:57
Por si no tuvieran suficientes preocupaciones

En el Deportivo Cuenca amanecieron, por si fuera poco en medio de una cantigas interminable de problemas financieros, con una preocupación respecto de un integrante de su plantilla de jugadores.

]]>

10 Aug 20, 04:08:57
Si reinicia este fin de semana, él no se estrena

En el elenco de Sociedad Deportiva Aucas hay novedades con uno de sus nuevos jugadores para el reinicio, y quien o podrá marcar su estreno este fin de semana; si es que el COE Nacional autoriza el reinicio de los torneos.

]]>

10 Aug 20, 01:08:03
¡Un equipo armado para cosas con esta! (RESUMEN)

Este lunes comenzaron a jugares los partidos de cuartos de final en el marco de la Europa League, en una temporada que terminará siendo atípica; sin partidos de ida y vuelta desde esta ronda. El Inter avanzó a semifinales.

]]>

10 Aug 20, 03:08:34
En manos de las autoridades que hoy nos tienen en semáforo verde

Hace pocos minutos de este lunes, se pudo conocer que todo ha quedado listo para que se de el paso final en procura de que los torneos de fútbol profesionales del Ecuador puedan cumplir con su retorno.

]]>

10 Aug 20, 11:08:05
"Caminar libremente por la vida sin problemas" (VIDEO)

Hernán Caputto, entrenador argentino que comanda a la U de Chile, se pronunció sobre implementar en el fútbol un protocolo para combatir la violencia contra la mujer, así como se ha instaurado un protocolo contra el COVID-19.

]]>

10 Aug 20, 10:08:06
"¡Carapaz se cayó pero se volvió a levantar!" (ENTREVISTA)

Impactado al ver a Ríchard Carapaz sangrando y completando la penúltima etapa de La Vuelta a Polonia tras una caída que sufrió, Alex Darío Aguinaga puso de ejemplo a la Locomotora del Carchi para todos quienes aspiren a formar parte de la Selección.

]]>

10 Aug 20, 11:08:48
Un positivo en el regreso de la Banda (VIDEO)

Rival de grupo de Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores 2020, el Club Atlético River Plate cumplió hoy con su primer entrenamiento desde que se paralizara el fútbol a causa de la pandemia del COVID-19.

]]>

10 Aug 20, 10:08:20
Cuelga el silbato para reforzar a club del Ascenso (OFICIAL)

Sorpresa en Pujilí. Llevaba años dirigiendo en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano y en horas recientes, Vinicio Espinel fue presentado como flamante refuerzo” de un club que buscará el ascenso a la Serie B en este 2020.

]]>

10 Aug 20, 01:08:17
RECUERDO: ¡Volea para la Historia! (VIDEO)

Quedará para siempre en la Historia. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha designado a Édison Méndez como el autor del gol más importante de Liga Deportiva Universitaria en la Copa Sudamericana 2009.

]]>

10 Aug 20, 09:08:46
"Caravana" del Rey de Copas a la Sultana (ENTREVISTA)

Ya preparándose para lo que será la reanudación de la Serie A Ecuatoriana 2020, Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, explicó cómo se desplazará la plantilla del Rey de Copas hasta Riobamba para enfrentar al CD Olmedo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 20, 09:08:47
El Tour de Francia de 2021 ya no partirá desde Copenhague

El Tour de Francia de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, anunció este lunes la región de la Bretaña francesa, después de que Copenhague tuviese que renunciar a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo. El Tour 2021 pasará "casi una semana" en la Bretaña, con "cuatro salidas y cuatro llegadas", precisó el presidente de la región, Loig Chesnais-Girard, acompañado por Christian Prudhomme, presidente de la empresa organizadora ASO y por el cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault.

10 Aug 20, 09:08:54
Entre positivos por COVID-19, clubes del fútbol argentino retomaron entrenamientos
Equipos argentinos de fútbol, entre ellos los populares Boca Juniors y River Plate, volvieron el lunes a entrenarse, tras un letargo de cinco meses por la pandemia de COVID-19, bajo control sanitario y con una veintena de contagiados. Las prácticas arrancan con una rutina solamente física, sin pelota, con los jugadores divididos en grupos reducidos de seis, observados a distancia por los cuerpos técnicos.

10 Aug 20, 08:08:55
Renato Ibarra debutó oficialmente con Atlas en la Liga MX, casi un mes después de su lesión en la Copa por México
Con el ecuatoriano Renato Ibarra en el once estelar por primera vez de manera oficial, Atlas sumó su primer punto después de sacar un empate 1-1 de la visita al campo de San Luis, la noche del domingo en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

10 Aug 20, 08:08:10
Así serán los cuartos de final de la Europa League en la 'Final 8'
Cinco antiguos ganadores de la Europa League, entre los los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la 'Final 8' del torneo comienza hoy lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. Los partidos de los cuartos de final del segundo torneo europeo son a partido único, el Inter se enfrentará hoy lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena.

10 Aug 20, 07:08:39
Leonardo Campana, en la convocatoria del Wolverhampton para el 'Final 8' de la Europa League
Wolverhampton Wanderers, finalista de la Copa de la UEFA (hoy Europa League) 1971/1972, arribó este lunes a Alemania para encarar su duelo de cuartos de final del segundo torneo europeo frente al Sevilla CF, el martes 11 de agosto. Para este primer enfrentamiento entre ambas escuadras a nivel de competiciones europeas, los Wolves convocaron a 24 jugadores, entre los que constan el ecuatoriano Leonardo Campana, quien tiene nacionalidad española.

09 Aug 20, 05:08:43
Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Para Bayer Leverkusen, la Europa League en territorio alemán le ofrece este lunes (10/08) la oportunidad de sacarse de encima el apodo de "Neverkusen". Cinco veces escolta de la Bundesliga y nunca campeón, y perdedor ante el Real Madrid en la final de la Champions League de 2002, el Leverkusen tiene una reputación de quedarse corto cuando tenía la gloria al alcance. Pero hay un antecedente positivo en este torneo, ya que venció al Espanyol por penales en 1988 en la final de la entonces Copa UEFA.

09 Aug 20, 05:08:02
Manchester United vs. Copenhague: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League
En cuartos de final de la Europa League, el lunes 10 de agosto, el Manchester United será claro favorito ante el Copenhague danés, un equipo sin apenas experiencia en estas lides. En caso de pasar a semifinales, a los Diablos Rojos les esperaría el Sevilla o el Wolverhampton.

09 Aug 20, 04:08:27
El 'Final 8' de la Europa League arranca con Inter vs. Bayer Leverkusen y Manchester United vs. Copenhagen, el lunes 10 de agosto
Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: el 'Final 8' de la Europa League, que comienza el lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. En los cuartos de final del segundo torneo europeo, a partido único, el Inter se enfrentará el lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena. A la misma hora que el Inter, en Colonia, el United se medirá con Copenhague de Dinamarca en el Stadion Köln.

09 Aug 20, 04:08:44
Champions League: de los ocho equipos cuartofinalistas, hay seis clubes que no saben lo que es ganar la 'Orejona'
Entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto se disputan los cuatro partidos de cuartos de final de este inédito desenlace de la UEFA Champions League y lo hará con solamente dos campeones del certamen entre los ocho clasificados. Algo casi único hasta la fecha. Hay que remontarse hasta 1992, cuando aún había dos grupos de cuatro antes de la final, para encontrarse una situación semejante. En aquella ocasión ni Sampdoria, ni FC Barcelona, ni Anderlecht, ni Panathinaikos, ni Sparta de Praga y ni Dinamo de Kiev sabían lo que era ganar la competición.

09 Aug 20, 03:08:21
Spurs superan 122-113 a Pelicans y siguen en la lucha por el último cupo a los playoffs en el Oeste
Gregg Popovich y los San Antonio Spurs mantuvieron a flote sus opciones de jugar en los playoffs de la NBA. Zion Williamson probablemente tendrá que esperar otro año para debutar en postemporada. DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Rudy Gay agregó 19 saliendo de la banca y los Spurs resistieron tras desperdiciar buena parte de una ventaja 20 unidades en el segundo tiempo para vencer el domingo 122-113 a Nueva Orleans, propinándole un duro golpe a las pretensiones de playoffs de los Pelicans.

09 Aug 20, 03:08:55
Alexander Cepeda va por más en Europa, el Gran Piemonte su próximo reto
Satisfacción en el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda tras su primera actuación con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec en carreteras europeas. El sucumbense cerró el sábado en décimo puesto de la clasificación general del Tour de Savoie, en los Alpes franceses. "La primera carrera de este 2020 en tierras europeas muy satisfechos con lo conseguido en este Tour de Savoie", comentó Cepeda en su cuenta de Facebook.

09 Aug 20, 03:08:10
'Días estresantes' en directorio de FEF, que el martes sesionará por nuevo seleccionador nacional
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con Francisco Egas al frente, se reunirá el martes para analizar los candidatos a nuevo seleccionador de la Tri, con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde octubre próximo.

09 Aug 20, 01:08:42
Guillermo Barros Schelotto es el 'principal candidato' a dirigir a Ecuador y esta semana respondería a la FEF, según ESPN
El argentino Guillermo Barros Schelotto, gloria de Boca Juniors y actualmente entrenador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), es 'el principal candidato' a dirigir a la selección de Ecuador en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022, dijo un reportero de ESPN Latinoamérica este domingo.

09 Aug 20, 01:08:59
Richard Carapaz: Chapa y pintura y volvemos
Contusiones y hematomas fueron las secuelas que dejaron en Richard Carapaz la caída del sábado en la cuarta etapa del Tour de Polonia. El ecuatoriano no logró reponerse en la jornada y perdió el liderato de la general, tampoco pudo aliviarse de los golpes y el Team Ineos decidió darle descanso para preparar sus siguientes pruebas. Mediante comunicado, Ineos detalló el cuadro clínico del ecuatoriano, que no corrió este domingo la última etapa, ganada por el italiano Davide Ballerini (Deceuninck).

09 Aug 20, 01:08:57
Atlético de Madrid anuncia dos casos positivos de coronavirus en su plantilla
Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo por coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Champions League, anunció el club este domingo en un comunicado.

09 Aug 20, 12:08:44
Richard Carapaz abandonó en la última etapa del Tour de Polonia, pero se lleva un maillot amarillo; Remco Evenepoel gana el trofeo
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) conquistó este domingo la 77ª edición del Tour de Polonia, tras la disputa de la 5ª y última etapa, entre Zakopane y Cracovia, que ganó su compañero de equipo italiano Davide Ballerini.

09 Aug 20, 12:08:46
Clásico hípico en homenaje al fundador de la revista La Fija se correrá este lunes en los 1300 metros
Este lunes se corre el tradicional clásico en homenaje al periodista fundador de la revista La Fija, Ricardo López Manosalvas, en prueba a cumplirse en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1300 metros. Será una jornada que se realizará lunes por motivo del feriado del 10 de agosto y se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y sin la presencia de público. En el clásico de potros participan Excitoso, Riomaggiore, Cartiz y Alan.

09 Aug 20, 11:08:43
La arenga de Messi ante el Napoli con una frase antológica: "Si jugamos tranquilos, les metemos ocho"
Lionel Messi no solo lideró al FC Barcelona en el campo sino también fuera del terreno de juego en la victoria del sábado ante el Napoli (3-1). Unas imágenes que captó el periodista argentino Matías Errecalde, y que colgó posteriormente en su cuenta de Twitter, plasman la capacidad de liderazgo de Messi. Pocos minutos antes de saltar al campo del Camp Nou en la segunda parte y mientras los jugadores están enfilados en el túnel del vestuario aparece la figura del capitán para arengar a sus compañeros de una manera tan vehemente como convincente.

09 Aug 20, 11:08:24
Fiscalía paraguaya suspende investigaciones contra Ronaldinho, que podría recuperar su libertad
El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho, en prisión domiciliaria en Paraguay, podría abandonar el país la próxima semana tras la decisión de la fiscalía de suspender las investigaciones que pesan en su contra por uso de pasaporte paraguayo de contenido falso, informaron fuentes judiciales a la agencia AFP este viernes.

09 Aug 20, 10:08:13
"¡Cada vez falta menos para ver al gran 'Chito' Vera en el octágono!", así promociona UFC la próxima pelea del ecuatoriano
El peso gallo ecuatoriano Marlon Chito Vera regresará el sábado 15 de agosto al octágono de UFC para medirse en un combate muy promocionado por la empresa contra el estadounidese Sean O'Malley en la cartelera estelar de la función UFC 252, en Las Vegas, Nevada.

09 Aug 20, 10:08:41
Primoz Roglic bate a Egan Bernal y Nairo Quintana en Tour de l'Ain
El ciclista esloveno Primoz Roglic (equipo Jumbo Visma) ganó este domingo el Tour de l'Ain al término de la tercera y última etapa, que celebró en la cumbre del Grand Colombier, superando en la general a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa). Roglic consiguió su segunda victoria de etapa luego de su triunfo del sábado y demuestra que es uno de los favoritos de cara al venidero Tour de Francia (29 agosto-12 septiembre).

09 Aug 20, 09:08:06
Andrea Pirlo busca hacer "el mismo viaje" de Pep Guardiola y Zinedine Zindane
No tiene experiencia como entrenador, pero las expectativas son muy altas: Andrea Pirlo es la apuesta de la Juventus para su banquillo, con el objetivo de seguir el ejemplo de Pep Guardiola o Zinedine Zidane, grandes futbolistas que triunfaron luego de manera casi automática como técnicos.

09 Aug 20, 09:08:31
El debutante Brad Binder alcanza su primer triunfo en MotoGP
El sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP el circuito de Brno, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría, este domingo en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada en la categoría reina. "No encuentro las palabras, es un sueño hecho realidad", festejó el sudafricano.

09 Aug 20, 08:08:11
Racing Point rechaza acusaciones por presunta copia de partes de monoplazas Mercedes
El millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se revolvió este domingo frente a las acusaciones en contra de su equipo, sospechoso de copiar algunas piezas del Mercedes. "No hablo a menudo públicamente pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas. Especialmente cuando provienen de nuestros rivales", declaró Stroll en un comunicado difundido durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

09 Aug 20, 08:08:22
Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden van por el MVP
El Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA de la pasada temporada, el griego Giannis Antetokounmpo, fue elegido el sábado junto a LeBron James (Lakers) y James Harden (Rockets) finalistas para el premio de este año. Antetokounmpo, quien esta semana ayudó a los Milwaukee Bucks a obtener el primer puesto en la Conferencia Este, es el gran favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo por delante de LeBron, cuatro veces elegido MVP.

09 Aug 20, 08:08:14
Max Verstappen se impone a los Mercedes y gana el Gran Premio del 70.º Aniversario de la Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos. Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen y de su compañero Valtteri Bottas, que terminó 3º este domingo.

09 Aug 20, 07:08:13
Cierre inédito de Europa League y Champions League en campo neutral y sin público, ¿devalúa el torneo?
Cuartos de final, semifinales y final en apenas once días: tanto la Europa League, a partir del lunes, como la Champions League, desde el miércoles, inician en la nueva semana sus rondas de desenlace con el formato inédito de un 'Final 8', a la espera de cómo es percibido por los equipos y los aficionados.

09 Aug 20, 07:08:02
Arturo Mina y Stiven Plaza refuerzan clubes de la Superliga de Turquía
Futbolistas ecuatorianos se mueven en la Superliga de Turquía, esto tras los anuncios de Hatayspor y Trabzonspor, por los fichajes del zaguero Arturo Mina y del delantero Stiven Plaza. Hatayspor consiguió el ascenso para la próxima temporada y buscará mantenerse en la máxima categoría.

09 Aug 20, 07:08:46
Luka Doncic, nuevo rey de los triples-dobles
Luka Doncic anotó 36 puntos, logró su décimo séptimo triple-doble y los Mavericks de Dallas anotaron los últimos siete puntos del tiempo regular para forzar una prórroga y derrotar el sábado 136-132 a los Bucks de Milwaukee. Doncic también logró un récord personal de 19 asistencias y 14 rebotes. La estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco bloqueos antes de salir por acumulación de faltas en los últimos segundos del juego.

09 Aug 20, 07:08:40
Las figuras llamadas a brillar en el 'Final 8' de la Champions League
A falta de gala del Balón de Oro en 2020, las estrellas del fútbol esperan brillar bajo los focos de la Champions League, cuyo torneo final comienza el miércoles en Lisboa. Sin Cristiano Ronaldo, Lionel Messi atraerá muchos flashes, pero otras estrellas también buscarán brillar con luz propia.