jueves, 2 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 20, 09:07:43
Roberto 'Manos de Piedra' Durán dice que vencer al COVID-19 fue ganar pelea de campeonato mundial

El ex campeón mundial de boxeo Roberto "Manos de Piedra" Durán salió este jueves del hospital tras ganar una "pelea de campeonato mundial" y superar el coronavirus, una semana después de haber dado positivo por COVID-19.

02 Jul 20, 08:07:27
Peligra el inicio de la NBA por aumento de jugadores y empleados contagiados con coronavirus
Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Florida, con un nuevo récord de pruebas positivas en un solo día este jueves. En tanto, la NBA reveló que sigue creciendo el número de jugadores y empleados con casos confirmados de COVID-19 entre los 22 equipos que reanudarán la campaña.

02 Jul 20, 07:07:49
Organización que entrega premio al Jugador Más Valioso del Béisbol, estudia quitar el nombre de excomisionado que propició el racismo
La organización que entrega cada año los premios al Jugador Más Valioso en el béisbol sopesará si debe retirarse de las futuras placas en el galardón el nombre del excomisionado de las Grandes Ligas, Kenesaw Mountain Landis. "El tema se está abordando", dijo el pasado miércoles Jack O'Connell, quien durante años ha sido el secretario-tesorero de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). "Definitivamente esto se someterá a discusión".

02 Jul 20, 06:07:20
Lionel Messi podría salir del FC Barcelona en 2021
Se encienden las alarmas en el FC Barcelona porque Lionel Messi podría salir del club en 2021. En España aseguran que las negociaciones por la extensión del contrato del astro argentino están congeladas, además, todo apuntaría a que Messi se mantendría en el Camp Nou por una temporada más. El FC Barcelona queda en jaque tras empate a dos con el Atlético de Madrid

02 Jul 20, 05:07:24
Gol de Sergio Ramos acerca al Real Madrid al título de LaLiga
El Real Madrid sufrió pero ganó 1-0 en la recta final en casa al Getafe (6º), este jueves en el cierre de la 33ª jornada de la Liga española, por lo que el equipo blanco amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona (2º).

02 Jul 20, 05:07:22
Manchester City golea al Liverpool, reciente campeón de la Premier League
El Manchester City, segundo clasificado y campeón las dos anteriores temporadas, goleó 4-0 al Liverpool, campeón matemático de la Premier League 2019-2020 desde hace una semana, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses de los últimos años.

02 Jul 20, 04:07:57
Norberto Araujo: Jonatan Álvez tuvo una actitud poco profesional en Liga de Quito antes de irse a Barcelona SC
En el 2016 sorprendió la salida del uruguayo Jonatan Álvez de Liga de Quito para reforzar al Barcelona Sporting Club. Su separación de la 'U' se originó por contratiempos con el técnico argentino Claudio Borghi y no se conocieron los detalles en ese momento. Ahora los reveló Norberto Araujo, histórico capitán de los blancos.

02 Jul 20, 03:07:07
'Para alcanzar a Alberto Spencer debo jugar 70 años más', dice Fidel Martínez sobre registro histórico de goles en Copa Libertadores
Para alcanzar a Alberto Spencer, máximo anotador histórico ecuatoriano de la Copa Libertadores de América con 54 goles, el segundo en cola debería "jugar 70 años más". Lo dijo el mismo implicado, Fidel Martínez, atacante de Barcelona Sporting Club y quien registra 18 tantos en la historia del certamen continental a sus 30 años.

02 Jul 20, 02:07:01
Fallece Roberto Frydson, prestigioso entrenador de natación a nivel de clubes y la selección de Ecuador
Un doloroso golpe recibió el deporte nacional con el fallecimiento, este jueves, de Roberto Frydson Caicedo, considerado uno de los más prestigiosos, respetados y exitosos entrenadores de natación del país; por los años dedicados a esa actividad el esmeraldeño fue, hasta su deceso causado por una grave dolencia -y tras las partidas de Gastón Thoret, Guillermo Morales y de Leonel Espinoza-, el decano entre los técnicos de natación en Ecuador.

02 Jul 20, 02:07:53
No hay perdón para Renato Ibarra en América
Las disculpas públicas no alcanzan para que el entorno de América perdone al volante ecuatoriano Renato Ibarra, tras ser acusado de violencia intrafamiliar en marzo, un caso por el que hasta fue detenido en México y luego separado de las Águilas. El viernes pasado, Ibarra publicó un video en el que dijo estar arrepentido de lo sucedido en casa y presentó sus disculpas a la afición, en especial a su expareja Lucely Chalá, con lo que pidió también una segunda oportunidad a la directiva de América.

02 Jul 20, 12:07:30
Fernando Gaibor, con 'una posibilidad' para regresar a Independiente de Avellaneda
Su futuro no está definido y cumplido el préstamo a Emiratos Árabes, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor debe retornar a Argentina para sumarse al trabajo con Independiente de Avellaneda. El DT Lucas Pusineri no tiene aún estructurada su plantilla para el inicio de la Liga Profesional argentina y esa es una opción que se abre para el volante de 28 años. La decisión de su incorporación pasará por vacantes en su plantilla y gusto del estratega. "Tengo seis cupos", dijo Pusineri en diálogo con radio Continental.

02 Jul 20, 12:07:02
Real Madrid 1-0 Getafe | Fecha 33 | LaLiga
Un solitario tanto de Sergio Ramos a los 78 minutos del partido le dio la victoria al Real Madrid ante un durísimo Getafe que planteó un partido inteligente en campo merengue. Cristophe Dugarry, exjugador del FC Barcelona, arremete contra Lionel Messi por el mal momento de Antoine Griezmann

02 Jul 20, 11:07:59
Sao Paulo de Brasil renovó el contrato del tricolor Joao Rojas con condiciones
Joao Rojas Mendoza se mantendrá en el equipo del Sao Paulo de Brasil. La directiva del Tricolor Paulista decidió extender el contrato al extremo ecuatoriano hasta febrero del 2021 con una cláusula de renovación automática, en la cual se detalla que debe participar en el 40 % de los juegos que afronte el equipo para ampliar su vínculo hasta el final del próximo año.

02 Jul 20, 11:07:02
Manchester City 4-0 Liverpool | Fecha 32 | Premier League
Manchester City estrenó con una goleada al nuevo campeón de la Premier League Liverpool, a quien venció este jueves por 4-0 para afianzarse en la segunda casilla. Cristophe Dugarry, exjugador del FC Barcelona, arremete contra Lionel Messi por el mal momento de Antoine Griezmann

02 Jul 20, 11:07:27
'¿Cómo puede ser? Existen futbolistas en Ecuador que tienen un carné de discapacidad', revela ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, reveló este jueves que "existen futbolistas (en Ecuador) que tienen un carné de discapacidad" y se preguntó sobre esto: "¿Cómo puede ser?". Lo dijo el funcionario en diálogo con radio Huancavilca, en el que no compartió detalles ni nombres respecto de sus declaraciones al estar el caso "en investigación". "¿No le parece que es la razón por la que no hacen los goles? ¿Será por eso?", añadió Zevallos con tinte jocoso.

02 Jul 20, 09:07:46
Cristophe Dugarry, exjugador del FC Barcelona, arremete contra Lionel Messi por el mal momento de Antoine Griezmann
El francés Cristophe Dugarry, exfutbolista del FC Barcelona y actual comentarista deportivo en una radio de su país, criticó duramente a Lionel Messi y lo responsabilizó por el mal momento que atraviesa su compatriota Antoine Griezmann. Dugarry calificó de "autista" al astro argentino, quien en el empate a dos goles con el Atlético de Madrid, anotó el tanto 700 de su carrera.

02 Jul 20, 09:07:17
Jefferson Montero se desvinculó del Swansea y en Liga de Quito lo descartan
El extremo izquierdo Jefferson Montero es jugador libre tras finalizar su contrato con el club Swansea de Gran Bretaña. Hoy, el portal en internet de BBC Sport destaca en una publicación que el tricolor y siete jugadores finalizaron sus contratos con el equipo de Gales.

02 Jul 20, 09:07:13
Pachuca hizo efectiva la compra de los derechos deportivos del ecuatoriano Romario Ibarra
Minnesota United, club de la Mayor League Soccer, anunció que completó la transferencia del volante Romario Ibarra al Pachuca, con lo que el ecuatoriano seguirá en la LigaMX. Ibarra llegó a los Tuzos en mayo del 2019 en condición de préstamo con opción de compra, algo que el club del estado de Hidalgo hizo efectivo con la compra del 100 % de sus derechos deportivos, transacción que Minnesota anunció en un comunicado.

02 Jul 20, 08:07:05
Gonzalo Plata, jugador del partido en triunfo con Sporting de Lisboa
Cada vez más protagonista en Sporting de Lisboa, el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata volvió a destacar en el triunfo del León por 2-1 sobre Gil Vicente. El tricolor asistió en la primera anotación de Wendel al minuto 21, fue autor del 2-0 a los 49 min y la figura del encuentro. El descuento de Rubén Rubeiro (90 min) no puso en riesgo el triunfo del equipo de Rúben Amorim. El estratega apuesta por nuevos talentos en su escuadra y el ecuatoriano es de los destacados.

02 Jul 20, 08:07:46
Gustavo Quinteros: Se tomaron decisiones muy dudosas; se dio por perdido teniendo posibilidades
Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, aseveró que para las dos últimas fechas de la eliminatoria rumbo a Rusia-2018, ante Chile (visitante) y Argentina (local), "se tomaron decisiones muy dudosas" y que tras estas "le cortaron a mucha gente la ilusión y la posibilidad de pelear los dos últimos partidos para poder clasificar".

02 Jul 20, 08:07:49
Ministro de Salud Pública planteará al COE nacional que autorice reanudación de LigaPro para el 25 de julio 'en honor a Guayaquil'
El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, anunció que propondrá al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) que autorice la reanudación de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) para el 25 de julio "en honor a Guayaquil", que ese día celebrará 485 años del proceso fundacional.

02 Jul 20, 07:07:09
Roland Garros se jugará con público, aunque restringido
La edición de este año de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público, aunque nunca más del 60 % del aforo total, indicó este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT). "El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual", indicó la FFT, que señaló que con esa reducción se posibilitará que se respeten las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

02 Jul 20, 05:07:04
Novak Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test de COVID-19
Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes. "Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos", señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

02 Jul 20, 04:07:02
'Ley del Deporte que rige entregó todo el poder al Gobierno', dice Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha
Regular la actividad deportiva en el país con nuevo marco legal persigue Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que con el apoyo de varios sectores presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley del Deporte que busca, según su presidente Jaime Ruiz, autonomía deportiva y la recuperación de fuentes de financiamiento, sin dependencia estatal. ¿Cuál es el origen de esta propuesta presentada?

02 Jul 20, 04:07:01
Jorge Barraza: El FC Barcelona, de mejor equipo del mundo... a esto
"Arda Turan cierra su calamitoso ciclo blaugrana". Pese al rotundo título del diario Sport, la noticia pasó casi inadvertida: sucede que el (¿exfutbolista…?) turco parece un personaje lejano, tapado por el polvo del olvido. Es otra de las tantas ruinosas operaciones de los últimos seis o siete años con las cuales el FC Barcelona cumplió lo que parece un cometido insólito: destrozar el potencial de su equipo a base de monumentales erogaciones.

01 Jul 20, 08:07:53
Matías Almeyda: Fui técnico de Ecuador por una noche; por la mañana, ya no
Fue un movimiento sigiloso para encontrar al seleccionador nacional, tanto que "nadie supo"; sin embargo, el nombre de Matías Almeyda ha sonado en varias ocasiones para dirigir a Ecuador, algo que el estratega argentino consiguió "por una noche". Año 2015. Ese agosto el Pelado Almeyda cerró tres temporadas con Banfield, club con el que consiguió el título de la Primera B nacional y el ascenso, época de gloria para el Taladro en el fútbol argentino.

01 Jul 20, 05:07:22
Rorys Aragón: Antes de los Clásicos del Astillero ronda el hombre del maletín
Rorys Aragón, exarquero ecuatoriano con paso por Barcelona SC y Emelec, aseveró que antes de jugarse los Clásicos del Astillero, partidos trascendentales del fútbol ecuatoriano, "ronda el hombre del maletín". Aragón defendió la divisa millonaria entre 2003 y 2004, mientras que en 2011 fichó por los toreros. "En los Clásicos siempre ronda el hombre del maletín, eso no hay que negarlo, es indudable y hay que erradicarlo", dijo el exportero durante una entrevista con Fútbol Sin Cassette.

01 Jul 20, 03:07:47
Gonzalo Plata afianza con gol y jugada al Sporting de Lisboa en la tercera posición de la Liga de Portugal
Con un gol y una jugada que desembocó en otro tanto, el ecuatoriano Gonzalo Plata afianzó este miércoles al Sporting de Portugal en la tercera posición de la Liga de Portugal, con una victoria sobre el Gil Vicente (2-1). Se jugaba el minuto 21 cuando el extremo guayaquileño centró desde la derecha para que un remate de Wendel, a quien le cayó casualmente el esférico, finalmente descolocara al meta rival. Plata firmó su anotación a los 49 minutos al batir de zurda al mismo golero Denis, luego de valerse de un error de la zaga visitante.

01 Jul 20, 03:07:26
Jaime Iván 'Nine' Kaviedes respalda la presencia de Jordi Cruyff en la selección de Ecuador
Entre tantas críticas a Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador, porque ha permanecido el mayor tiempo en España desde que asumió su cargo en la Tri, a mediados de enero de este año, reapareció Jaime Iván 'Nine' Kaviedes para defender la elección del entrenador. "Nos invita a soñar el momento que están viviendo los chicos (como Gonzalo Plata, Kike Saverio, Jackson Porozo, entre otros), algunos están de acuerdo y otros no con el DT, como en las mejores familias sucede", manifestó el exdelantero.

01 Jul 20, 02:07:03
Hay 'acuerdo' sobre deuda de Independiente de Avellaneda con Emelec por préstamo de Fernando Gaibor al Al-Wasl
Independiente de Avellaneda llegó a un acuerdo por la deuda que mantiene con Emelec por Fernando Gaibor, se aseguró el martes desde Argentina. De acuerdo con información de Matías Martínez, periodista de radio La Red que cubre a los Diablos Rojos, el equipo argentino acordó pagar en cuatro cuotas los $100 mil que le debe al club eléctrico por el préstamo al Al Wasl de Gaibor, cuyos derechos económicos pertenecen en el 30 % a Emelec.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro ecuatorianos disputarán el torneo amistoso Copa por México

Con el inicio del torneo amistoso Copa por México, el viernes 3 de julio del 2020, ocho clubes aztecas volverán a la competencia tras casi cuatro meses de inactividad por la emergencia sanitara del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo reveló cuál fue la disputa con Jonatan Álvez cuando los dos jugaron en Liga de Quito
Norberto Araujo, jugador histórico de Liga de Quito, reveló los detalles de lo que sucedió con Jonatan Álvez en el 2016. El delantero charrúa tuvo problemas con el DT Claudio Borghi que desencadenaron su partida de la 'U' y su llegada al Barcelona SC, donde ese año quedó campeón nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Yépez: 'Deportivo Quito tenía dos descensos en este 2020, pero logramos evitarlos'
Deportivo Quito adeuda a sus acreedores entre USD 8 y 12 millones. Lo reveló Samantha Yépez, la primera presidenta del Deportivo Quito en la historia del club, en una entrevista con BENDITO FÚTBOL a través de Facebook live.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recordó su histórico título de la Libertadores en sus redes sociales
Para los hinchas de Liga de Quito, el 2 de junio está marcado en su calendario. Ese día, pero en el 2008, el club conseguía su primera Copa Libertadores tras superar en la tanda de penales al Fluminense de Brasil, en el mítico estadio Maracaná.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City se consuela con una goleada al Liverpool
El Manchester City, segundo clasificado y campeón las dos anteriores temporadas del torneo nacional, goleó 4-0 al Liverpool, vencedor matemático de la Premier League 2019-2020 desde hace una semana, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses de los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito iniciará los entrenamientos para participar en el torneo de la Segunda
El plantel del Deportivo Quito se alista para iniciar los entrenamientos con los protocolos de bioseguridad. La 'AKD' tendrá una plantilla de 27 jugadores para participar en el torneo provincial de la Segunda Categoría de Pichincha. Según la presidenta del club, Samantha Yépez, este año participarán siete clubes y aún no se ha definido el sistema de campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo y Gualaceo SC jugarán la final de la E-LigaPro
La primera edición de la E-LigaPro, torneo de FIFA 20 disputado en Play Station, llega a su fin. El partido definitivo se lo disputará entre Liga de Portoviejo y Gualaceo SC. Sus representantes llegaron a esta instancia tras dos meses de cotejos con hinchas y entre futbolistas profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pilotos de F1 entran en su burbuja contra el coronavirus
De nuevo reunidos en el circuito, pero a distancia unos de otros: en la víspera de los ensayos libres del primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2020, los protagonistas de esta competición viven una nueva organización destinada a prevenir infecciones del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El ministro de Salud reveló que hay futbolistas que tienen carné de discapacidad
Futbolistas estarían involucrados en la supuesta obtención irregular de carnets de discapacidad, según dio a conocer el principal del Ministerio de Salud, Juan Carlos Zevallos, este 2 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Viteri: 'El arquero es el jugador más perjudicado durante la paralización del torneo'
El arquero Daniel Viteri cuenta que de a poco recupera su respuesta física en la cancha, tras pasar más de tres meses entrenándose en casa. El deportista reconoció que debido al encierro, perdió condiciones necesarias para su puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Torres y su anhelo: ojalá pueda volver la Copa Libertadores
Gabriel Torres es el ariete titular de Independiente Del Valle y uno de los hombres de confianza del entrenador Miguel Ángel Ramirez. El delantero panameño se presentó en la jornada del 2 de julio en una rueda de prensa virtual organizada por el cuadro de Sangolqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra sin perdón en el América y sin opciones para continuar su carrera
Tras disculparse públicamente por protagonizar un escándalo en un caso de violencia intrafamiliar, parecía que el América podía darle una segunda oportunidad al ecuatoriano Renato Ibarra. Sin embargo, la directiva de las 'Águilas' no daría su brazo a torcer y le buscan una salida.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista argentino Lucas Villarruel espera que su nombre aparezca en alguna placa en el estadio de LDU
Pese a que han pasado 12 años, el recuerdo de Liga de Quito campeón de la Copa Libertadores se siente con fuerza en la jornada del 2 de julio. A Lucas Villarruel, el volante del cuadro universitario, la celebración no le resultó lejana.

31 Dec 69, 05:12:00
La futbolista ecuatoriana Manoly Baquerizo fichó para el FC Femenino Cáceres de la Segunda División de España
El jueves 2 de julio de 2020, el club español Femenino Cáceres, anunció oficialmente la vinculación de la ecuatoriana Manoly Baquerizo para la próxima temporada de la Segunda División conocida como el Reto Iberdrola.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, propondrá que el campeonato ecuatoriano de fútbol vuelva el 25 de julio
La decisión de reiniciar el Campeonato ecuatoriano está en manos del COE Nacional, que analiza el protocolo de retornar a la actividad presentado el pasado lunes por las autoridades de LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos: 'el triunfo de Liga de Quito es resultado de un proceso y la estabilidad dirigencial'
José Francisco Cevallos estaba lesionado antes de la final de vuelta de la Copa Libertadores 2008 ante Fluminense. Pero, el golero de Liga no estaba dispuesto a perderse aquel partido histórico. Incluso llegó a decir que pararía seis meses, pero que jugaría el decisivo partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Almeyda: 'Fui entrenador de la Selección de Ecuador por una noche'
"Fui entrenador de la selección de Ecuador por una noche". Esa revelación la hizo Matías Almeyda, ex jugador y seleccionado argentino, en un programa deportivo de la cadena ESPN. Nadie conocía de este suceso, hasta que el hoy estratega lo hizo público.

31 Dec 69, 05:12:00
El Pachuca de México adquirió los derechos de Romario Ibarra
El seleccionado ecuatoriano Romario Ibarra ya es jugador del Pachuca mexicano. El club azteca adquirió sus derechos deportivos, tras estar un año a préstamo. El Minnesota United, equipo de la MLS, lo prestó hace un año y en las últimas horas, las dos instituciones llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo del futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo vivió cinco meses en Hong Kong y no pudo jugar con el R&F
Lo que más lamenta Daniel Angulo, en los últimos cinco meses, fue no haber asistido al nacimiento de su último hijo. El bebé llegó el 1 de junio, mientras el deportista esmeraldeño tramitaba su regreso a Ecuador desde Hong Kong, donde no logró debutar con el R&F.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto confirmó que aún no renueva su contrato con Liga de Quito
Pablo Repetto confirmó que sí desea continuar en Liga de Quito, pero que aún no firma la extensión del contrato con la directiva azucena. Así lo indicó este miércoles 1 de julio del 2020, a través de una entrevista con la radio Cobertura Plus, de Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jul 20, 07:07:18
Encontró un nuevo destino la Culebra (FOTO)


Los movimientos continúan en suelo Azteca pues el mercado de transferencias entrará ya en la recta final de cara al inicio de una nueva temporada. Los clubes hacen sus ajustes finales y son varios los ecuatorianos que buscan un lugar.

]]>

02 Jul 20, 07:07:46
Iniciativa por una buena causa (VIDEO)

La Pandemia ha traído consigo tiempos complicados pues nadie estaba preparado para afrontar esta lucha. No todo tiene que ser negativo y queda demostrado una vez más, que en nuestro país hay solidaridad y ganas de aportar con un granito de arena.

]]>

02 Jul 20, 06:07:31
No pueden perder más tiempo los Morlacos (FOTO)

Ha sido una dura semana para el Expreso Austral que ya ha dado ventaja a sus rivales al no continuar con su puesta a punto. Solo el tiempo dirá si les pesará más de la cuenta o no. Los reclamos han cesado con la promesa de que les cumplan.

]]>

02 Jul 20, 05:07:21
"Todos los equipos van a tener que variar mucho" (ENTREVISTA)

Los días avanzan y los Camaratas tratan de acoplarse lo más pronto posible de cara a lo que será el reinicio del torneo. No hay tiempo para perder pues los compromisos que se vienen, requerirán de su máxima exigencia.

]]>

02 Jul 20, 05:07:48
"Queremos trabajar grupalmente y hacer fútbol" (ENTREVISTA)

Los Rayados siguen con su puesta a punto y el retorno del certamen marca obligaciones para el club que deberá ser protagonista. A la espera de lo que ocurra con el resto de torneos, en Liga Pro deberán apuntar a pelear en la zona alta de la tabla.

]]>

02 Jul 20, 04:07:11
"Ya el equipo se ve intenso y más seguro con la pelota" (ENTREVISTA)

Los Camaratas cumplieron una nueva semana de trabajos con miras a lo que será la continuidad del torneo local. Han sido ya varias semanas y el inicio de julio, marca la recta final antes de que la pelota ruede oficialmente.

]]>

02 Jul 20, 05:07:47
Marca los días en el calendario (FOTO)

En Estados Unidos se vendrá un torneo insólito pero que ha sido la solución más aceptable posible para tratar de que las competencias continúen en medio de la pandemia. Varios ecuatorianos estarán involucrados y uno de ellos, anhela volver a tocar un balón.

]]>

02 Jul 20, 03:07:57
RECUERDO: Al fin de escuchaba el alarido de la Furia Roja (VIDEO)

Sudáfrica 2010 fue un mundial diferente, por varios motivos, pero especialmente por la consagración de uno de los países más futboleros pero acostumbrado a fracasar en las citas ecuménicas.

]]>

02 Jul 20, 03:07:14
¡Se le cumple el sueño de cruzar el charco! (VIDEO)

El franco crecimiento por un trabajo sostenido, especialmente por parte de sus actoras, el fútbol femenino del Ecuador contará con una nueva embajadora en Europa, a partir de la siguiente temporada.

]]>

02 Jul 20, 03:07:40
"Es un equipo grande y debemos jugar como tal" (ENTREVISTA)

Jorge Montesino, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con radio La Red de Quito sobre sus primeras impresiones al frente de un equipo que se ha visto inmerso en problemas internos pese a que su dirigencia lo ha negado.

]]>

02 Jul 20, 03:07:41
Espeluznantes noticias en Can Barça

Una información que espeluzna al mundo Barça en España y en el mundo, ha sido filtrada este jueves por la tarde y noche en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Messi se cansó de la política en su club.

]]>

02 Jul 20, 03:07:48
¡Será muy difícil que les quiten el cetro! (RESUMEN)

Con la actuación del puntero de la competición, este jueves terminó la fecha 33 en La Liga o primera división de España. El Real Madrid ya puede comenzar a planificar los festejos de campeón.

]]>

02 Jul 20, 02:07:32
Horrible año para los de Rómulo y Remo (RESUMEN)

La fecha 29 en la Serie A Tim o primera división de Italia se completó este jueves por la tarde, con un resultado sorpresivo y que le complica la vida al siempre tradicional elenco del AS Roma.

]]>

02 Jul 20, 02:07:45
Casi todo listo para volver

Pasan los días y todo apunta a que finalmente la Liga Profesional del Ecuador, en sus torneos de Serie A y Serie B, se reanudará el fin de semana del 25 de julio. Ante aquello, ya hay una planificación acordada.

]]>

02 Jul 20, 06:07:44
"Tampoco hay ese desgaste de que ya se ha estado tres años" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, timonel de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien está próximo a renovar su contrato con el equipo por un año más, habló con Mundo Deportivo de radio Coibertura sobre los detalles que faltan por pulir.

]]>

02 Jul 20, 02:07:09
¡El pasillo fue la única condescendencia de los Ciudadanos! (VIDEO)

La antepenúltima fecha en el marco de la Premier League de Inglaterra inició este jueves por la tarde, con un estreno poco común del vigente campeón; que fue abatido por el que ya casi se ha asegurado ser el escolta.

]]>

02 Jul 20, 01:07:41
El Ciclón de Los Andes apuesta por él

El pasado día martes se informaba desde Ambato sobre el interés del Técnico Universitario por renovar a uno de sus jugadores extranjeros, posibilidad que parece desvanecerse ante otro ofrecimiento.

]]>

02 Jul 20, 01:07:09
Alemania a punto de ver a uno de sus grandes en segunda (RESUMEN)

La temporada regular en la Bundes Liga de Alemania no ha terminado. Este jueves, después del fin de las competiciones, llegó la hora de que se juegue el Play-Off de relegación de ida; entre el antepenúltimo de la primera división y el tercero de la segunda.

]]>

02 Jul 20, 01:07:32
Los últimos capítulos de la novela

El futuro de Renato Ibarra parece empezar a vivir sus últimos capítulos, después de una larga novela que ha tenido hechos policiales, declaraciones y rumores en medio. Hay un interesado en firme y que lo quiere.

]]>

02 Jul 20, 12:07:10
¡Encaminados a ser un orgullo nacional! (FOTO)

Una gran noticia para el fútbol ecuatoriano llegó este jueves desde Brasil, una vez que el poderoso Palmeiras ha decidido comenzar a proyectar a sus jóvenes talentos; entre ellos dos compatriotas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 20, 09:07:13
Pachuca hizo efectiva la compra de los derechos deportivos del ecuatoriano Romario Ibarra

Minnesota United, club de la Mayor League Soccer, anunció que completó la transferencia del volante Romario Ibarra al Pachuca, con lo que el ecuatoriano seguirá en la LigaMX. Ibarra llegó a los Tuzos en mayo del 2019 en condición de préstamo con opción de compra, algo que el club del estado de Hidalgo hizo efectivo con la compra del 100 % de sus derechos deportivos, transacción que Minnesota anunció en un comunicado.

02 Jul 20, 08:07:05
Gonzalo Plata, jugador del partido en triunfo con Sporting de Lisboa
Cada vez más protagonista en Sporting de Lisboa, el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata volvió a destacar en el triunfo del León por 2-1 sobre Gil Vicente. El tricolor asistió en la primera anotación de Wendel al minuto 21, fue autor del 2-0 a los 49 min y la figura del encuentro. El descuento de Rubén Rubeiro (90 min) no puso en riesgo el triunfo del equipo de Rúben Amorim. El estratega apuesta por nuevos talentos en su escuadra y el ecuatoriano es de los destacados.

02 Jul 20, 08:07:46
Gustavo Quinteros: Se tomaron decisiones muy dudosas; se dio por perdido teniendo posibilidades
Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, aseveró que para las dos últimas fechas de la eliminatoria rumbo a Rusia-2018, ante Chile (visitante) y Argentina (local), "se tomaron decisiones muy dudosas" y que tras estas "le cortaron a mucha gente la ilusión y la posibilidad de pelear los dos últimos partidos para poder clasificar".

02 Jul 20, 08:07:49
Ministro de Salud Pública planteará al COE nacional que autorice reanudación de LigaPro para el 25 de julio 'en honor a Guayaquil'
El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, anunció que propondrá al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) que autorice la reanudación de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) para el 25 de julio "en honor a Guayaquil", que ese día celebrará 485 años del proceso fundacional.

02 Jul 20, 07:07:09
Roland Garros se jugará con público, aunque restringido
La edición de este año de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público, aunque nunca más del 60 % del aforo total, indicó este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT). "El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual", indicó la FFT, que señaló que con esa reducción se posibilitará que se respeten las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

02 Jul 20, 05:07:04
Novak Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test de COVID-19
Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes. "Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos", señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

02 Jul 20, 04:07:02
'Ley del Deporte que rige entregó todo el poder al Gobierno', dice Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha
Regular la actividad deportiva en el país con nuevo marco legal persigue Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que con el apoyo de varios sectores presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley del Deporte que busca, según su presidente Jaime Ruiz, autonomía deportiva y la recuperación de fuentes de financiamiento, sin dependencia estatal. ¿Cuál es el origen de esta propuesta presentada?

02 Jul 20, 04:07:01
Jorge Barraza: El FC Barcelona, de mejor equipo del mundo... a esto
"Arda Turan cierra su calamitoso ciclo blaugrana". Pese al rotundo título del diario Sport, la noticia pasó casi inadvertida: sucede que el (¿exfutbolista…?) turco parece un personaje lejano, tapado por el polvo del olvido. Es otra de las tantas ruinosas operaciones de los últimos seis o siete años con las cuales el FC Barcelona cumplió lo que parece un cometido insólito: destrozar el potencial de su equipo a base de monumentales erogaciones.

01 Jul 20, 08:07:53
Matías Almeyda dice que fue seleccionador de Ecuador por una noche
Matías Almeyda, director técnico argentino que actualmente dirige a San José Earthquakes de la MLS, reveló que estuvo muy cerca de convertirse en el seleccionador de Ecuador en 2015. El Pelado aseveró, incluso, que había llegado a un acuerdo con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero una llamada a la mañana siguiente lo cambió todo.

01 Jul 20, 05:07:22
Rorys Aragón: Antes de los Clásicos del Astillero ronda el hombre del maletín
Rorys Aragón, exarquero ecuatoriano con paso por Barcelona SC y Emelec, aseveró que antes de jugarse los Clásicos del Astillero, partidos trascendentales del fútbol ecuatoriano, "ronda el hombre del maletín". Aragón defendió la divisa millonaria entre 2003 y 2004, mientras que en 2011 fichó por los toreros. "En los Clásicos siempre ronda el hombre del maletín, eso no hay que negarlo, es indudable y hay que erradicarlo", dijo el exportero durante una entrevista con Fútbol Sin Cassette.

01 Jul 20, 03:07:47
Gonzalo Plata afianza con gol y jugada al Sporting de Lisboa en la tercera posición de la Liga de Portugal
Con un gol y una jugada que desembocó en otro tanto, el ecuatoriano Gonzalo Plata afianzó este miércoles al Sporting de Portugal en la tercera posición de la Liga de Portugal, con una victoria sobre el Gil Vicente (2-1). Se jugaba el minuto 21 cuando el extremo guayaquileño centró desde la derecha para que un remate de Wendel, a quien le cayó casualmente el esférico, finalmente descolocara al meta rival. Plata firmó su anotación a los 49 minutos al batir de zurda al mismo golero Denis, luego de valerse de un error de la zaga visitante.

01 Jul 20, 03:07:26
Jaime Iván 'Nine' Kaviedes respalda la presencia de Jordi Cruyff en la selección de Ecuador
Entre tantas críticas a Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador, porque ha permanecido el mayor tiempo en España desde que asumió su cargo en la Tri, a mediados de enero de este año, reapareció Jaime Iván 'Nine' Kaviedes para defender la elección del entrenador. "Nos invita a soñar el momento que están viviendo los chicos (como Gonzalo Plata, Kike Saverio, Jackson Porozo, entre otros), algunos están de acuerdo y otros no con el DT, como en las mejores familias sucede", manifestó el exdelantero.

01 Jul 20, 02:07:03
Hay 'acuerdo' sobre deuda de Independiente de Avellaneda con Emelec por préstamo de Fernando Gaibor al Al-Wasl
Independiente de Avellaneda llegó a un acuerdo por la deuda que mantiene con Emelec por Fernando Gaibor, se aseguró el martes desde Argentina. De acuerdo con información de Matías Martínez, periodista de radio La Red que cubre a los Diablos Rojos, el equipo argentino acordó pagar en cuatro cuotas los $100 mil que le debe al club eléctrico por el préstamo al Al Wasl de Gaibor, cuyos derechos económicos pertenecen en el 30 % a Emelec.

01 Jul 20, 02:07:31
Leonel Galeano refuerza defensa de Aucas
El argentino Leonel Galeano es la nueva incorporación de Aucas para la reanudación de la LigaPro. El cuadro oriental lo confirmó este miércoles y se lo espera en las próximas horas. Galeano firmó contrato con los orientales y se convierte en el reemplazo de su compatriota Tomás Oneto, separado del club junto con otros jugadores.

01 Jul 20, 01:07:03
Jhonny Baldeón revela que no fue a Alemania-2006 porque no aceptó representación del hijo de Luis Chiriboga
El exfutbolista ecuatoriano Jhonny Baldeón reveló las razones por las que no fue parte de la nómina de la Selección que participó en el Mundial de Alemania-2006, donde se registró la mejor participación en la historia Tricolor en una cita mundialista, llegando hasta los octavos de final.

01 Jul 20, 01:07:20
Inter fulmina al Brescia y sigue de cerca los primeros lugares de la Serie A
El Inter de Milán, tercer clasificado, se resiste a dar por perdido el título en la Serie A tras golear 6-0 en casa al ahora colista Brescia, este miércoles en la 29ª jornada, donde brilló Alexis Sánchez con un tanto y dos asistencias. Tras su victoria del miércoles, los hombres de Antonio Conte vuelven a colocarse a cuatro puntos de la Lazio y a ocho de la 'Juve', cuando quedan nueve jornadas para el final del campeonato.

01 Jul 20, 12:07:02
Real Madrid vs. Getafe: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
El Real Madrid buscará su sexta victoria consecutiva desde el paréntesis forzado por el COVID-19 cuando reciba este jueves (02/07) al Getafe, aprovechando el empate 2-2 del Barca con el Atlético de Madrid el martes, el tercero de los catalanes en seis partidos. El Real Madrid cuenta con el plantel completo contra el Getafe, aunque existe preocupación por las recientes actuaciones de Eden Hazard, quien ha recibido duros marcajes por parte de rivales desde que regresó de la grave lesión de tobillo que sufrió en febrero.

01 Jul 20, 12:07:02
Manchester City vs. Liverpool: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Liverpool, flamante campeón de la Premier League, visita este jueves (02/07) la cancha del Manchester City (2°) en lo que será su primer partido como campeones de la liga inglesa tras 30 años de sequía. Antoine Griezmann, sin el respaldo de Quique Setién en el FC Barcelona

01 Jul 20, 11:07:40
Antoine Griezmann, una inversión de $134 millones del FC Barcelona que no rinde en la era del DT Quique Setién
Antoine Griezmann aterrizó en el Camp Nou el año pasado con la expectativa de conformar un temido trío de atacantes junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Justo un año después, el campeón mundial francés apenas recibe minutos de juego en un Barcelona que ve peligrar la defensa de su título en La Liga española. Griezmann fue apartado del once titular por segundo partido consecutivo el martes, cuando el Barcelona recibió al Atlético de Madrid, el ex club del delantero. Era un partido que los azulgranas necesitaban ganar sí o sí para no perderle pisada al líder Real Madrid.

01 Jul 20, 11:07:51
'En Deportivo Quito me di cuenta de que los futbolistas necesitábamos una representación mayor', dice Rorys Aragón, quien apunta a presidir la AFE
Rorys Aragón, exguardameta de 38 años, manifestó su intención de correr por la presidencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), decisión que tomó luego de su paso en 2014 por el malogrado Deportivo Quito.

01 Jul 20, 09:07:01
Inter de Milán 6-0 Brescia | Fecha 29 | Serie A
El Inter de Milán vapuleó este miércoles por 6-0 al Brescia y mantiene sus esperanzas de luchar por el primer lugar de la Serie A italiana. Ashley Young (5m), Alexis Sánchez (20m), D'Ambrosio (45m), Gagliardini (52m), Eriksen (83m) y Antonio Candreva (87m) anotaron en la victoria del conjunto de Conte. Los nerazzurri suman 64 puntos y acortan su distancia de once puntos a siete del puntero Juventus y a cuatro de la Lazio (2°).

01 Jul 20, 08:07:48
Cláusula de salida de Jordi Cruyff al FC Barcelona, una 'recomendación' de Antonio Cordón que 'vale la pena'
Que Jordi Cruyff goce de una cláusula de rescisión gratuita en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de que el FC Barcelona lo llame a integrar su equipo técnico, fue una "recomendación" de Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, para quien "vale la pena" el eventual perjuicio contractual al organismo rector del balompié nacional. Así lo reveló el martes Carlos Manzur, miembro del directorio de la Ecuafútbol, cuya "confianza" está depositada en el profesional español de 56 años, a quien además no puede "discutirle".

01 Jul 20, 07:07:01
Hijo de Julio Grondona lanza insultos y planea demandar a Amazon Prime por la serie El Presidente
Humberto Grondona se refirió a la polémica serie de Amazon Prime Video, El Presidente, ficción inspirada en el escándalo del FIFA Gate que tiene a su padre, Julio Humerto, como uno de los protagonistas. "El actor que personifica mi padre es un bonachón, es bueno, pero la serie es bizarra, es espantosa, no es real", dijo Humbertito en el programa Distancia Social de radio Colonia en el que trabaja como panelista.

01 Jul 20, 06:07:02
Diego Maradona responde con insultos a las declaraciones que hicieron sus hijas, Dalma y Gianinna
Otra vez Diego Maradona es protagonista de un polémico video y, nuevamente, responde desafiante ante quienes acusan que su entorno lo aleja de su familia, más precisamente de sus hijas.

01 Jul 20, 06:07:02
Mike Tyson cumplió 54 años y se recuerdan sus frases más polémicas: "No soy la Madre Teresa, pero tampoco soy Charles Manson"
Ayer, Mike Tyson sopló las velas, las de los 54 años, con mejor aspecto que nunca desde que colgó los guantes en 2005 tras una derrota contra Kevin McBride. 'Iron Mike', el campeón más joven de la historia de los pesos pesados con 20 años, anunció en abril que volvía al ring para realizar una serie de combates benéficos y se puso a las órdenes de Rafael Cordeiro, uno de los preparadores más prestigiosos de la UFC.

01 Jul 20, 06:07:02
Antoine Griezmann, sin el respaldo del DT Quique Setién en el FC Barcelona
El delantero del Barcelona Antoine Griezmann seguramente estaba emocionado ante el partido del martes contra su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, pero pese a que su equipo empataba 2-2 y necesitaba un tanto para mantener las esperanzas de conquistar el título de la Liga, no salió al campo hasta el tiempo añadido. El tercer empate en seis partidos alejó al Barça más aún de lograr su tercer título consecutivo y significa que su gran rival, el Real Madrid, puede situarse cuatro puntos por encima en la cabeza de la tabla a falta de cinco partidos si vence al Getafe el jueves.

01 Jul 20, 04:07:41
Carlos Salvador Bilardo, extécnico campeón del mundo con Argentina, no tiene COVID-19
El primer test dio positivo, el segundo negativo y el tercero, de "desempate", confirmó que Carlos Salvador Bilardo no tiene coronavirus. El extécnico de 82 años había sido diagnosticado con el virus el viernes, lo cual causó alarma ya que se trata de un paciente de riesgo por su edad y por padecer una enfermedad neurológica. Cuatro días después y dos hisopados mediante, se confirmó que hubo un error en el diagnóstico inicial.

01 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: Las declaraciones de Antonio Cordón son un desplante para los intereses de Ecuador
Mario Canessa, exdirectivo de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre el "orgullo" que, según el director deportivo de la FEF, representaría para el país si Jordi Cruyff se fuera al FC Barcelona. "El señor (Antonio) Cordón debe saber que sus declaraciones son un desplante para los intereses del balompié de Ecuador", dijo el también columnista de EL UNIVERSO.

01 Jul 20, 04:07:02
'Jaime Estrada debe pedirle a la Conmebol que lo acredite como presidente de FEF', expone síndico de Emelec
Francisco Egas le pidió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que reconozca "la total ilegalidad y nulidad" de lo resuelto por seis de los nueve miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (24 de abril): su remoción como presidente del organismo, medida ratificada por amplia mayoría en el congreso extraordinario de la FEF, por clubes y asociaciones (1 de mayo pasado). Como respuesta a su petición recibió una negativa y también a la solicitud de "no reconocer a Jaime Estrada como presidente de la FEF".

01 Jul 20, 04:07:02
Los pilotos de F1 analizan arrodillarse antes de correr para protestar por racismo
Los pilotos de la Fórmula Uno contemplan la posibilidad de hincarse cuando la demorada temporada se ponga en marcha este domingo en Austria. "Algunos de los pilotos lo han hablado. Si vamos a hacerlo, tiene que ser algo por parte de toda la parrilla. Será discutido tras la reunión de los pilotos con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios el viernes", dijo Lando Norris, corredor de McLaren.