viernes, 15 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Nov 19, 03:11:52
Brasileña Emily Lima es la nueva seleccionadora femenina de Ecuador

La seleccionadora brasileña Emily Lima es la nueva DT de la selección femenina de Ecuador. Lima es considerada como una de las mejores en su puesto y además fue la primera seleccionadora de Brasil en el fútbol femenino. Durante su etapa como futbolista Lima se desempeñó en clubes como el Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis de Brasil. También vistió las camisetas de Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y Estudiantes de Huelva en Europa.

15 Nov 19, 03:11:12
Jürgen Klinsmann era la primera opción pero no vino a Ecuador por protestas de octubre, declaró Jaime Estrada
Jürgen #Klinsmann era la primera carta que manejaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero la posibilidad de contratarlo al alemán como director técnico de la Selección Nacional absoluta se disipó a partir de las protestas de octubre, aseguró el jueves el vicepresidente del organismo, Jaime Estrada, en los prolegómenos del amistoso de Ecuador ante Trinidad y Tobago.

15 Nov 19, 02:11:48
Tribunal de Conmebol rechazó reclamo de Colón de Santa Fe por Jorge Pinos
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "no hacer lugar" a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón por una supuesta mala inscripción del portero Jorge Pinos, el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana. Los argentinos, superados ampliamente en la final que perdieron 3-1, presentaron el reclamo basándose en la queja de Técnico Universitario, escuadra que argumentaba que el guardamenta tenía un contrato vigente hasta el 2021.

15 Nov 19, 01:11:56
Uruguay consigue un ajustado triunfo ante Hungría en Budapest
Uruguay derrotó 2-1 a Hungría este viernes en Budapest en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Edinson Cavani. Precisamente, Cavani marcó el primer gol de los uruguayos a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó para los locales Adam Szalai a los 23. Uruguay dispuso una zaga con el capitán Diego Godín y Sebastián Coates como pilares, los juveniles Matías Viña y Brian Rodríguez de titulares en la creación de juego, y la delantera con Suárez y Cavani desde el vamos.

15 Nov 19, 01:11:43
James Rodríguez es baja en Colombia para amistosos ante Perú y Ecuador
James Rodríguez, víctima de una lesión en la rodilla izquierda cuando se alistaba para reaparecer con la selección de Colombia, viajará a España y se pondrá en manos de los médicos de Real Madrid, informó el viernes la Federación Colombiana de fútbol. Nuevo comunicado: James Rodríguez. ---- https://t.co/Pbv9Z9y2tk pic.twitter.com/41oJZirPKn

15 Nov 19, 01:11:09
Canales de TV para ver Delfín vs. Liga de Quito por la final de la Copa Ecuador
En el estadio Jocay dará la vuelta olímpica el equipo ganador de la llave entre Delfín y Liga de Quito, en la primera edición de la Copa Ecuador. Los albos parten con una ventaja en la revancha de 2-0, obtenida en la ida; un resultado que para los cetáceos es remontable. 

15 Nov 19, 01:11:00
Enner Valencia iguala a Agustín Delgado como máximo anotador histórico de la selección de Ecuador
Enner Valencia igualó como máximo artillero de la selección ecuatoriana de fútbol al histórico Agustín Delgado, al alcanzar su 31 gol la noche del jueves frente a Trinidad y Tobago (3-0) en Portoviejo. El atacante del club Tigres, de México, facturó de penal y de jugada contra los caribeños y comparte con el 'Tin' en lo más alto de la tabla de goleadores de todos los tiempos de Ecuador.

15 Nov 19, 01:11:09
Delfín vs. Liga de Quito: horario y canales de Tv para la final Copa Ecuador
Delfín buscará este sábado remontar la ventaja de 2-0 que logró Liga de Quito en el duelo de ida. Los cetáceos juegan en el estadio Jocay de Manta, el encuentro de revancha por la Copa Ecuador.  "Siempre analizamos las virtudes del rival, y Delfín tiene dos jugadores en ofensiva (Carlos Garcés y Roberto Ordóñez) de gran nivel y que en algunos partidos han sido determinantes", comento Pablo Repetto, entrenador de los albos. (D) Horarios de los partidos  14h00 (México DF)

15 Nov 19, 12:11:58
Gol de Lionel Messi le da la victoria a Argentina sobre Brasil
Argentina se impuso a Brasil por 1-0 este viernes en un amistoso en Riad, gracias a un gol de su capitán, Leo Messi, aprovechando el rebote de un penalti que él mismo había fallado.  Selección de Brasil sacó ventaja a Argentina en las últimas décadas En un encuentro igualado, el partido estuvo marcado por los dos penaltis que el árbitro señaló antes del primer cuarto de hora. 

15 Nov 19, 11:11:06
Marlon 'Chito' Vera firma alianza estratégica con empresa privada
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera oficializó este viernes su alianza estratégica con las empresas Kia Motors y Cerveza 593. Durante su intervención en la rueda de prensa, el ecuatoriano recordó su debut en la UFC hace cinco años ante el mexicano Marco Beltrán, con quien perdió por decisión unánime.

15 Nov 19, 09:11:53
Carmelo Anthony pasa a los Portland Trail Blazers en la NBA
El canastero Carmelo Anthony, quien no ha jugado en más de un año desde que fue cambiado por los Houston Rockets, firmó un contrato con el último lugar, los Portland Trail Blazers, informaron este jueves medios estadounidenses que cubren la NBA. Anthony, de 35 años, jugó por última vez el 8 de noviembre de 2018 cuando encestó solo uno de los 11 disparos desde la pintura y anotó dos puntos en la derrota de los Rockets por 98-80 ante Oklahoma City.

15 Nov 19, 09:11:10
Gareth Bale: Siento más emoción jugar para Gales que en el Real Madrid 
Gareth Bale se ha arriesgado a profundizar la brecha que le separa de su club, al declarar que prefiere jugar con Gales que con el Real Madrid antes del crucial partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que disputará su selección el sábado en Azerbaiyán. Bale no ha jugado con el Madrid desde su victoria 4-2 sobre Granada el 5 de octubre, tras lesionarse en el último partido de Gales contra Croacia. El entrenador Zinedine Zidane declaró el viernes pasado que el delantero no estaba lo suficientemente apto para jugar en su club.

15 Nov 19, 07:11:54
Jorge Célico, dispuesto a tomar el mando absoluto en la selección de Ecuador 
Ya han pasado cuatro meses desde que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llegaron a un acuerdo para finiquitar su relación contractual y, desde ahí, la Tricolor se quedó al mando del argentino Jorge Célico, como entrenador interino.

15 Nov 19, 04:11:01
Israel Rodríguez: La FEF nos aplica el 'tontómetro'
Jorge Célico es un entrenador capaz y conoce nuestro medio, pero con esto no quiero decir que es el técnico adecuado para que intente llevar a la Selección al Mundial de Catar 2022. Hay un camino trazado hacia esa competencia, pero tiene piedras muy grandes porque las eliminatorias de Sudamérica son las más competitivas de todas las que hay en el planeta.

14 Nov 19, 10:11:01
Matías Oyola, en contra de dichos del DT Leonardo Ramos
"La verdad, hace diez años que estoy en el equipo y nunca me ha tocado vivir una situación como la que comentó o dejó entrever (Leonardo Ramos)". Así respondió ayer, en rueda de prensa, Matías Oyola, capitán de Barcelona, al ser consultado sobre las "cosas raras" que el uruguayo aseguró, desde Montevideo, haber visto en el plantel luego de renunciar. Ramos dimitió tras perder la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador (3-0 ante Delfín) y quedar los toreros marginados de ese torneo. El charrúa hizo alusión a "apuestas", pero sin aclarar a qué se refería.

14 Nov 19, 10:11:01
El DT de Liga de Quito, inquieto por ataque del Delfín
Sin pensar en el 2-0 conseguido en la primera final de la Copa Ecuador irá el plantel de Liga de Quito al juego de vuelta contra Delfín, que se realizará mañana (15:00) en Manta, aseguró el DT Pablo Repetto, y de paso reveló que buscarán mermar el poder de ataque cetáceo. "Siempre analizamos las virtudes del rival, y Delfín tiene dos jugadores en ofensiva de gran nivel y que en algunos partidos han sido determinantes", reflexionó  el uruguayo, en alusión al capitán Carlos Garcés y a Roberto la Tuka  Ordóñez.

14 Nov 19, 10:11:01
Lucía Vallecilla acusa al extécnico Marcelo Zuleta
Marcelo Zuleta se retiró "sin rencores" de la dirección técnica de El Nacional. Su salida lo tomó por sorpresa, pero "fue una decisión de la dirigencia", señaló el estratega argentino. Son varios motivos que esgrimió la dirigencia, pero uno de los temas fue un manejo 'empresarial' del DT, según la presidenta Lucía Vallecilla.

14 Nov 19, 10:11:01
Aún falta la elección de delegado de deportistas en Fedeguayas
Una acción de protección judicial mantiene en suspenso la elección del delegado de los deportistas con el que se completarían los miembros del directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), para la elección definitiva del nuevo presidente del organismo que cumplirá 10 meses intervenido por la Secretaría del Deporte. Esta elección fue suspendida por vía legal el pasado 26 de agosto y aún no se conoce la nueva fecha de convocatoria.

14 Nov 19, 10:11:01
Este viernes, Copa Fantasy de Gimnasia Artística
Entre hoy mañana se realizará la Copa Fantasy de Gimnasia Artística, organizado por el club Flip Flap, con el aval de la nacional de este deporte. La competencia en sus dos jornadas se iniciarán a las 08:00 en el coliseo de gimnasia del Colegio Naciones Unidas, ubicado en el km 1 de la av. Samborondón, detrás de La Piazza. La Copa Fantasy premiará a las mejores gimnastas de la competencia individual y por equipos, en los niveles 4 a 5 años, novatas absolutas, intermedias y avanzadas.

14 Nov 19, 10:11:01
'Banco de Zapatos' tiene nueve centros de acopio
El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) presentaron la campaña social Banco de Zapatos. El programa, que nació en Guayaquil, busca la donación de zapatos deportivos usados en buen estado para beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que estén iniciándose en el atletismo.

14 Nov 19, 10:11:01
Marlon 'Chito' Vera inicia visita a Ecuador este viernes
La marca de cerveza 593 Premium y la empresa KIA Motors Ecuador anunciaron que han unido esfuerzos para traer al Ecuador a Marlon Chito Vera, luchador ecuatoriano que participa en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Con ese fin, hoy, desde las 10:00, se realizará un encuentro entre el deportista y la prensa de Guayaquil en el concesionario KIA Motors ubicado en la av. Luis Cordero, entre la av. de las Américas y calle 11.

14 Nov 19, 10:11:01
Campeonato Internacional de Boxeo es de Ecuador A
El equipo de Ecuador A ganó el título del Campeonato Internacional de Boxeo, en damas y varones, Copa Arutam, que se realizó en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, de Cuenca. La representación nacional, que intervino con los equipos A y B, ocupó el primer lugar en las categorías júnior y juvenil al enfrentarse a pugilistas que representaron a Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

14 Nov 19, 06:11:47
Ecuador se impone a Trinidad y Tobago en Portoviejo
Ante un escenario deportivo con escasa presencia de público, la selección de Ecuador derrotó la noche del jueves a su similar de Trinidad y Tobago en el cuarto compromiso de Jorge Célico como interino. Alan Franco y Enner Valencia en dos ocasiones, marcaron los tantos para la victoria ecuatoriana en el Reales Tamarindos de Portoviejo. Valencia igualó a Agustín Delgado como el máximo artillero de la selección ecuatoriana con 31 tantos.

14 Nov 19, 06:11:23
El último semifinalista del ATP Finals se decide este viernes en el grupo Andre Agassi
¿Rafael Nadal o Alexander Zverev? El último semifinalista del ATP Finals 2019 se conocerá el viernes 15 de noviembre en el desenlace del grupo 'André Agassi'. El español o el alemán acompañarán al griego Stefanos Tsitsipas, que ya tiene asegurada su presencia entre los cuatro mejores. Nadal debe derrotar a Tsitsipas y esperar una derrota de Zverev ante el ruso Daniil Medvedev para no tener que tirar de calculadora y asegurarse el pase a semifinales, en busca del único gran torneo que nunca ha ganado.

14 Nov 19, 04:11:58
Trajes de la marca italiana Buggatti visten a Emelec
Buggatti, tienda de ropa que aúpa firmas europeas, es otro de los aliados comerciales del Club Sports Emelec, cuyos jugadores se visten con trajes de la empresa. De acuerdo con un comunicado, la vestimenta formal de los futbolistas millonarios es confeccionada en Italia. Ya el pasado 24 de octubre, en grupos, los jugadores de Emelec se apersonaron en el local de Buggatti en el norte de Guayaquil y se les entregaron sus trajes en un coctel. (D)  

14 Nov 19, 04:11:31
Ecuador golea en el Reales Tamarindos
Ante un escenario deportivo con escasa presencia de público, la selección de Ecuador derrotó la noche del jueves a su similar de Trinidad y Tobago en el cuarto compromiso de Jorge Célico como interino. Alan Franco y Enner Valencia en dos ocasiones, marcaron los tantos para la victoria ecuatoriana en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

14 Nov 19, 04:11:02
Selección de Brasil sacó ventaja a Argentina en las últimas décadas
Una marcada supremacía ha logrado la selección de Brasil en los duelos directos por los diferentes torneos que han disputado contra Argentina a lo largo de la historia.  Este viernes ambos combinados se medirán en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudita) en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el regreso de Leo Messi, buscará vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América contra la Canarinha.

14 Nov 19, 03:11:22
Aucas espera con 'ansias' el duelo contra Barcelona
A nueve días de que se juegue el partido entre Aucas y Barcelona, por la ida de cuartos de final de la LigaPro, en el equipo oriental hay afán porque la fecha llegue para revertir los malos resultados que han tenido este año contra los toreros. "El partido se lo espera con ansias, con deseos de ganar. Es un juego de vital importancia para nosotros y no será nada fácil. Nos enfrentaremos a un rival que nos ha complicado en la temporada", declaró el arquero Luis Fernando Fernández, en alusión a las dos derrotas que sufrió Aucas ante Barcelona (3-4 y 2-1).

14 Nov 19, 02:11:12
Franklin Guerra admite que se fue triste de la selección de Ecuador
La felicidad que le había causado el ser llamado a la selección de Ecuador, que afrontará partidos amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia, se transformó en aflicción en el defensa Franklin Guerra. Esto, tras ser liberado de la Tricolor para que se reintegre a Liga de Quito y juegue la final de la Copa Ecuador ante Delfín, el próximo sábado.

14 Nov 19, 02:11:35
Roger Federer a semifinales del ATP Finals; Novak Djokovic, a casa
El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del ATP Finals tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación del torneo supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ranking ATP. Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de 'break' en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Bochini, ocho veces campeón de América con Independiente

El argentino Ricardo 'el Bocha' Bochini, inolvidable centrocampista del Independiente de Avellaneda dejó un sello inigualable en el Rey de Copas. Conquistó con el Rojo de Avellaneda ocho títulos de torneos en América, como ocho son los días que faltan para la final de la sexagésima edición de la Copa Libertadores, este 23 de noviembre en Lima, entre Flamengo y River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
España golea 7-0 a Malta y se asegura el liderato de grupo de cara a la Eurocopa
España ganó 7-0 a Malta este viernes 15 de noviembre del 2019 en partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, asegurándose el liderato del grupo F de cara a su objetivo de ser cabeza de serie en el próximo torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Markus Pérez causa sensación al pintarse la cara como el Guasón en el pesaje oficial de la UFC
El luchador brasileño Markus Pérez apareció con el rostro pintado como el Guasón y así se encaró contra su rival, el también brasileño Wellington Turman, durante el pesaje de la Ultimate Fighting Championship (UFC) de este 15 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Zverev, quien jugará en Quito contra Roger Federer, acaba con el sueño de Nadal en el Masters
Rafael Nadal soñaba con ganar el Masters, el único gran torneo que falta en su palmarés, pero tendrá que esperar al menos otro año. El español cumplió ganando al griego Stefanos Tsitsipas, pero la victoria del alemán Alexander Zverev frente al ruso Daniil Medvedev le deja fuera de las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol desestima reclamo de Colón; ratifica victoria 3-1 de Independiente del Valle en la final de la Sudamericana
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró "improcedente" una denuncia del Colón de Santa Fe por una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, que el Independiente del Valle ganó por 3-1 el sábado 9 de noviembre del 2019 en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, al frente en los segundos ensayos libres en Interlagos
Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes 15 de noviembre del 2019, separados por un suspiro, los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Autor de biografía sobre Cruyff es obligado por la justicia a rectificar
Un tribunal de Ámsterdam obligó este viernes 15 de noviembre del 2019 al autor de una biografía de Johan Cruyff a rectificar un pasaje del libro, según el cual el célebre futbolista holandés habría recibido millones de euros de la fundación que lleva su nombre.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Vergara, exdueño del Guadalajara y el Saprissa, fallece en Nueva York
El empresario mexicano Jorge Vergara, quien fue propietario del club mexicano Chivas de Guadalajara y el Saprissa costarricense, falleció este viernes 15 de noviembre del 2019 en Nueva York a los 64 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, anunció su hijo Amaury.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista Rafael Nadal recibió el trofeo de número uno del mundo
El español Rafael Nadal recibió este viernes 15 de noviembre del 2019 el trofeo que le acredita como número uno del mundo, después de ganar al griego Stefanos Tsitsipas, en las Finales ATP que se juegan en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas dice que Cristiano Ronaldo hace méritos para ganar el próximo Balón de Oro
El portero del Oporto Iker Casillas divulgó este viernes un tuit en el que hace una reflexión sobre los baremos a seguir para elegir a los mejores jugadores del mundo y consideró que Ronaldo ha hecho méritos para ganar el próximo Balón de Oro.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani y Brian Rodríguez firman el triunfo de Uruguay ante Hungría
Uruguay derrotó 2-1 a Hungría este viernes en Budapest, en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Édinson Cavani.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol de Lionel Messi dio la victoria a Argentina 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita
La Selección de Argentina se impuso a Brasil por 1-0 este viernes 15 de noviembre del 2019 en un amistoso jugado en Riad, gracias a un gol de su capitán, Lionel Messi, aprovechando el rebote de un lanzamiento penal que él mismo había fallado.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Marcelo cumple 13 años defendiendo la camisa del Real Madrid
Marcelo Vieria, segundo capitán y lateral izquierdo del Real Madrid, cumple 13 años defendiendo la camisa del conjunto de la capital española. El jugador brasileño, que llegó en el mercado invernal de la temporada 2006-2007 junto a los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, fue presentando como jugador del equipo blanco un 15 de noviembre de 2006. Durante este tiempo, el ex jugador del Fluminense ha añadido a su palmarés 20 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Marcelo, que ha contado para todos sus entrenadores desde llegó con 17 años, suma 494 partidos como jugador del Real Madrid y está muy cerca de entrar a formar parte de la lista de 12 jugadores que han alcanzado los 500 encuentros como madridistas. El futbolista, nacido en Rio de Janeiro, disputa su decimocuarta temporada en el equipo, lo que le otorga el título de ser el extranjero con más campañas en el Real Madrid, por delante de su compatriota Roberto Carlos, y también de ser el que más partidos ha ganado (340).

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle envió papeles a la Conmebol; defiende legalidad de la habilitación del golero Jorge Pinos
Redacción Deportes La directiva de Independiente del Valle envió el jueves 14 de noviembre una contestación a la apertura de expediente que pidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la supuesta errónea inscripción del guardameta Jorge Pinos en el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2019. Santiago Morales, gerente del equipo rayado de Sangolquí, explicó que se ha enviado la documentación del proceso de inscripción con papeles solicitados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Liga Profesional y refuta el reclamo planteado por Técnico Universitario en torno al guardameta. "Sorprende porque el jugador está desde febrero está inscrito. De todas maneras nosotros defenderemos lo que se logró en la cancha", manifestó el directivo en una entrevista con radio La Red de Quito. El equipo de Independiente trabaja en la defensa del caso con el abogado Andrés Holguín. El club insistió que está dispuesto a entregar todos los papeles necesarios para demostrar que la habilitación del jugador se realizó apegada al reglamento. Mientras tanto, el abogado de Colón, Luis Hilbert, dio una conferencia de prensa para dar detalles del reclamo que presentó el equipo argentino en la Conmebol por la supuesta irregularidad en la habilitación del jugador Pinos. "Lo que se busca es que si Independiente del Valle hizo una maniobra maliciosa tenga las sanciones correspondientes, al igual que la Federación Ecuatoriana. Estamos frente a graves hechos ilícitos y denominados la existencia de fraude deportivo". Técnico Universitario, por su parte, emitió un comunicado en sus redes sociales puntualizando cada paso que se ha dado en el tema de Pinos y su reclamo por los derechos del jugador y por el reconocimiento del contrato que tendría firmado Pinos con el equipo ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación rusa de fútbol rechaza la camiseta diseñada por adidas
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) rechazó este viernes 15 de noviembre del 2019 la nueva camiseta de la Selección de fútbol de ese país, diseñada por adidas, y llamó a la compañía alemana a diseñar una nueva de cara a la Eurocopa 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay aún no ha confirmado si jugará el amistoso contra Argentina en Tel Aviv
La Selección uruguaya de fútbol todavía no ha notificado oficialmente su participación en el amistoso con Argentina, pese a estar todo preparado y las entradas vendidas, informó este viernes 15 de noviembre del 2019 la empresa anfitriona Comtec Group.

31 Dec 69, 05:12:00
Decepción y justificaciones ante agresión de Myles Garrett en la NFL
El deporte del fútbol americano de la Liga Nacional (NFL) vivió la pasada noche uno de los incidentes más violentos y lamentables de su historia después de ver como el ala defensiva de los Browns de Cleveland, Myles Garrett agredía con un casco de protección al mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh, Mason Rudolph.

31 Dec 69, 05:12:00
¿En dónde ver la final de la Copa Ecuador entre Delfín SC y Liga de Quito?
La primera edición de la Copa Ecuador, primer torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol entre clubes de todas la categorías, llegó a su fin.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Énner Valencia quiere que Jorge Célico sea el DT oficial de la Selección de Ecuador
El delantero Énner Valencia contó que le gustaría que el argentino Jorge Célico asumiera definitivamente el mando de la Selección nacional, luego del triunfo que consiguió la Tri ante Trinidad y Tobago, por 3-0, el pasado jueves 14 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC busca recuperar a sus jugadores lesionados para los 'playoffs'
Gabriel Marques miraba ayer (14 de noviembre del 2019) la práctica de sus compañeros desde la ventana del gimnasio, ubicado en la concentración del estadio Monumental. El mediocampista, que está lesionado, es uno de los jugadores que Barcelona pretende recuperar para el inicio de los 'playoffs' de la LigaPro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Nov 19, 06:11:31
Irán hasta las últimas consecuencias (FOTO)


Queda claro que las cosas entre el Sabalero y el Negriazul no quedaron del todo bien pues el equipo perdedor no se ha rendido en su intento por alcanzar la corona aunque sea en el escritorio. La polémica la encendió Técnico Universitario y la novela continuará un rato más.

]]>

15 Nov 19, 06:11:34
Lista la corona denominada 'de todos' (FOTO)

Resta únicamente los noventa minutos finales para conocer quien será el monarca del torneo inédito de la temporada. Albos y Cetáceos saltarán a la cancha del Jocay en busca de la gloria deportiva y ninguno quiere quedarse con las manos vacías.

]]>

15 Nov 19, 04:11:59
"Loco me tenés podrido, mirá el partido con la boca callada" (VIDEO)

Ha pasado ya una semana de la gran conquista del Rayado a Asunción y cada día la polémica por su golero continúa. En este caso, empiezan a circular ya los primeros videos inéditos donde hubo un pequeño percance entre quienes abrieron el show.

]]>

15 Nov 19, 04:11:23
"Ya no estamos para subir fotos de rasguños" (ENTREVISTA)

Se viene el capítulo final del nuevo torneo creado por FEF y que tendrá un campeón inédito para la historia grande de nuestro balompié. Ambos clubes van por la gloria y en estos noventa minutos que restan no se van a regalar nada bajo ningún concepto.

]]>

15 Nov 19, 04:11:06
"Para el próximo año deberían hacerlo a un solo partido" (ENTREVISTA)

Quedan menos de 24 horas para ese duelo decisivo entre Albos y Cetáceos por un trofeo inédito que no hay dudas que alguno de los dos se lo va a querer llevar directo a sus vitrinas. La garra manabita espera hacerse presente en el Jocay para buscar la remontada.

]]>

15 Nov 19, 03:11:10
Para beneplácito de Tabaré

En el Barcelona Sporting Club poco a poco regresa la calma, una vez que dos de los jugadores que estaban en duda, prácticamente ya han superado sus respectivas dolencias y se alistan para reintegrarse la próxima semana.

]]>

15 Nov 19, 03:11:33
El camino para el ascenso a la Liga Pro

Este fin de semana se conocerán al tercer y cuarto clasificados para los play-offs de semifinales en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, pero hasta tanto la Liga Pro ya tiene el calendario de juegos.

]]>

15 Nov 19, 03:11:48
¿Y si lo ponen otra vez como titular? (RESUMEN)

Este viernes por la tarde continuaron las emociones en el marco de la segunda categoría del fútbol de Brasil. El Vitoria de Bahía sufrió un tropezón fuera de casa, y eso le impidió relajarse en zona de salvación.

]]>

15 Nov 19, 02:11:50
No se relajó la Azzurra (RESUMEN)

El Grupo J en la clasificación hacia la Eurocopa de 2020 también se definió este día viernes por la tarde a falta de una fecha. Italia, ya clasificada, volvió a ganar pese a darles oportunidad a varios jugadores de reserva.

]]>

15 Nov 19, 02:11:58
La Furia Roja se clasificó a la Euro 2020 (RESUMEN)

Este viernes en el marco de las clasificaciones a la Eurocopa de 2020, quedaron confirmadas las dos selecciones que se han clasificado en el marco del Grupo F, se trata de los equipos de España y Suecia.

]]>

15 Nov 19, 01:11:26
Consternación en el mundo del fútbol (DOCUMENTO)

El mundo del fútbol y de las empresas ha sufrido una gran consternación este día viernes, un a vez que se ha confirmado, por parte de sus familiares, la muerte del propietario de las Chivas Rayadas de México, Jorge Vergara.

]]>

15 Nov 19, 01:11:10
Independiente del Valle es el legítimo campeón (DOCUMENTO)

En medio de una polémica generada en nuestro propio país por la dirigencia del Técnico Universitario, la CONMEBOL ya se ha pronunciado respecto al reclamo de Colón de Santa Fe en contra de Independiente del Valle por el caso Jorge Pinos.

]]>

15 Nov 19, 01:11:19
"Venía con una carga importante" (ENTREVISTA)

Romario Ibarra, otro de los seleccionados nacionales de la actual convocatoria, fue otro de los futbolistas que charló con los medios de comunicación el pasado día jueves en la ciudad de Portoviejo.

]]>

15 Nov 19, 01:11:59
"No se vio su juego por nuestra presión" (ENTREVISTA)

Ángel Mena fue uno de los seleccionados nacionales que, brevemente, conversó con los medios de comunicación el pasado día jueves, después del triunfo de Ecuador sobre Trinidad y Tobago en amistoso internacional.

]]>

15 Nov 19, 12:11:38
Buena muestra de La Celeste (RESUMEN)

La Selección Uruguaya de Fútbol fue otro de los combinados nacionales de Sudamérica, que este día viernes tuvo actividad en el marco de las fechas FIFA del mes de noviembre, consiguiendo un buen triunfo.

]]>

15 Nov 19, 12:11:45
¡Un lujazo para nuestras chicas!

Este viernes en horas de la tarde se pudo conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha encontrado a la candidata para dirigir a la Selección Nacional Femenina. Se trata de un perfil de mucha experiencia.

]]>

15 Nov 19, 12:11:12
El Toro con todos sus efectivos (FOTO)

Este día Viernes en horas de la tarde, el Delfín de Manta anunció que ha quedado listo para la final de vuelta de la Copa Ecuador, en la que tendrán que darle vuelta a un marcador adverso contra Liga de Quito.

]]>

15 Nov 19, 12:11:10
¡Los 11 del Rey de Copas para la Final de Revancha! (FORMACIÓN)

Con una sola consigna en mente, Liga Deportiva Universitaria se preparó a lo largo de esta semana y dejó lista la alineación con la que enfrentará al Delfín Sporting Club en la Final de Revancha de la primera edición de la Copa Ecuador.

]]>

15 Nov 19, 11:11:35
¡Messi cobró revancha por la Copa América! (VIDEO)

No se trató de un cotejo de carácter oficial pero al menos, Lionel Messi logó sacarse la espinita que le quedó de la pasada Copa América, anotando el 1x0 con el que Argentina hoy venció a Brasil por esta fecha FIFA de noviembre.

]]>

15 Nov 19, 11:11:57
No hay quién los baje en la Copa (RESUMEN)

Todavía sin la presencia de Jaime Javier Ayoví, su romperredes esmeraldeño de 31 años, el Shabab Al Ahli logró tomarse el feudo del Kalba al vencer por 1 a 0 para continuar mandando en su grupo por la Copa de EAU.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Nov 19, 07:11:54
Jorge Célico, dispuesto a tomar el mando absoluto en la selección de Ecuador 

Ya han pasado cuatro meses desde que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llegaron a un acuerdo para finiquitar su relación contractual y, desde ahí, la Tricolor se quedó al mando del argentino Jorge Célico, como entrenador interino.

15 Nov 19, 04:11:01
Israel Rodríguez: La FEF nos aplica el 'tontómetro'
Jorge Célico es un entrenador capaz y conoce nuestro medio, pero con esto no quiero decir que es el técnico adecuado para que intente llevar a la Selección al Mundial de Catar 2022. Hay un camino trazado hacia esa competencia, pero tiene piedras muy grandes porque las eliminatorias de Sudamérica son las más competitivas de todas las que hay en el planeta.

14 Nov 19, 10:11:01
Matías Oyola, en contra de dichos del DT Leonardo Ramos
"La verdad, hace diez años que estoy en el equipo y nunca me ha tocado vivir una situación como la que comentó o dejó entrever (Leonardo Ramos)". Así respondió ayer, en rueda de prensa, Matías Oyola, capitán de Barcelona, al ser consultado sobre las "cosas raras" que el uruguayo aseguró, desde Montevideo, haber visto en el plantel luego de renunciar. Ramos dimitió tras perder la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador (3-0 ante Delfín) y quedar los toreros marginados de ese torneo. El charrúa hizo alusión a "apuestas", pero sin aclarar a qué se refería.

14 Nov 19, 10:11:01
El DT de Liga de Quito, inquieto por ataque del Delfín
Sin pensar en el 2-0 conseguido en la primera final de la Copa Ecuador irá el plantel de Liga de Quito al juego de vuelta contra Delfín, que se realizará mañana (15:00) en Manta, aseguró el DT Pablo Repetto, y de paso reveló que buscarán mermar el poder de ataque cetáceo. "Siempre analizamos las virtudes del rival, y Delfín tiene dos jugadores en ofensiva de gran nivel y que en algunos partidos han sido determinantes", reflexionó  el uruguayo, en alusión al capitán Carlos Garcés y a Roberto la Tuka  Ordóñez.

14 Nov 19, 10:11:01
Lucía Vallecilla acusa al extécnico Marcelo Zuleta
Marcelo Zuleta se retiró "sin rencores" de la dirección técnica de El Nacional. Su salida lo tomó por sorpresa, pero "fue una decisión de la dirigencia", señaló el estratega argentino. Son varios motivos que esgrimió la dirigencia, pero uno de los temas fue un manejo 'empresarial' del DT, según la presidenta Lucía Vallecilla.

14 Nov 19, 10:11:01
Aún falta la elección de delegado de deportistas en Fedeguayas
Una acción de protección judicial mantiene en suspenso la elección del delegado de los deportistas con el que se completarían los miembros del directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), para la elección definitiva del nuevo presidente del organismo que cumplirá 10 meses intervenido por la Secretaría del Deporte. Esta elección fue suspendida por vía legal el pasado 26 de agosto y aún no se conoce la nueva fecha de convocatoria.

14 Nov 19, 10:11:01
Este viernes, Copa Fantasy de Gimnasia Artística
Entre hoy mañana se realizará la Copa Fantasy de Gimnasia Artística, organizado por el club Flip Flap, con el aval de la nacional de este deporte. La competencia en sus dos jornadas se iniciarán a las 08:00 en el coliseo de gimnasia del Colegio Naciones Unidas, ubicado en el km 1 de la av. Samborondón, detrás de La Piazza. La Copa Fantasy premiará a las mejores gimnastas de la competencia individual y por equipos, en los niveles 4 a 5 años, novatas absolutas, intermedias y avanzadas.

14 Nov 19, 10:11:01
'Banco de Zapatos' tiene nueve centros de acopio
El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) presentaron la campaña social Banco de Zapatos. El programa, que nació en Guayaquil, busca la donación de zapatos deportivos usados en buen estado para beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que estén iniciándose en el atletismo.

14 Nov 19, 10:11:01
Marlon 'Chito' Vera inicia visita a Ecuador este viernes
La marca de cerveza 593 Premium y la empresa KIA Motors Ecuador anunciaron que han unido esfuerzos para traer al Ecuador a Marlon Chito Vera, luchador ecuatoriano que participa en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Con ese fin, hoy, desde las 10:00, se realizará un encuentro entre el deportista y la prensa de Guayaquil en el concesionario KIA Motors ubicado en la av. Luis Cordero, entre la av. de las Américas y calle 11.

14 Nov 19, 10:11:01
Campeonato Internacional de Boxeo es de Ecuador A
El equipo de Ecuador A ganó el título del Campeonato Internacional de Boxeo, en damas y varones, Copa Arutam, que se realizó en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, de Cuenca. La representación nacional, que intervino con los equipos A y B, ocupó el primer lugar en las categorías júnior y juvenil al enfrentarse a pugilistas que representaron a Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

14 Nov 19, 06:11:47
Ecuador se impone a Trinidad y Tobago en Portoviejo
Ante un escenario deportivo con escasa presencia de público, la selección de Ecuador derrotó la noche del jueves a su similar de Trinidad y Tobago en el cuarto compromiso de Jorge Célico como interino. Alan Franco y Enner Valencia en dos ocasiones, marcaron los tantos para la victoria ecuatoriana en el Reales Tamarindos de Portoviejo. Valencia igualó a Agustín Delgado como el máximo artillero de la selección ecuatoriana con 31 tantos.

14 Nov 19, 06:11:23
El último semifinalista del ATP Finals se decide este viernes en el grupo Andre Agassi
¿Rafael Nadal o Alexander Zverev? El último semifinalista del ATP Finals 2019 se conocerá el viernes 15 de noviembre en el desenlace del grupo 'André Agassi'. El español o el alemán acompañarán al griego Stefanos Tsitsipas, que ya tiene asegurada su presencia entre los cuatro mejores. Nadal debe derrotar a Tsitsipas y esperar una derrota de Zverev ante el ruso Daniil Medvedev para no tener que tirar de calculadora y asegurarse el pase a semifinales, en busca del único gran torneo que nunca ha ganado.

14 Nov 19, 04:11:58
Trajes de la marca italiana Buggatti visten a Emelec
Buggatti, tienda de ropa que aúpa firmas europeas, es otro de los aliados comerciales del Club Sports Emelec, cuyos jugadores se visten con trajes de la empresa. De acuerdo con un comunicado, la vestimenta formal de los futbolistas millonarios es confeccionada en Italia. Ya el pasado 24 de octubre, en grupos, los jugadores de Emelec se apersonaron en el local de Buggatti en el norte de Guayaquil y se les entregaron sus trajes en un coctel. (D)  

14 Nov 19, 04:11:31
Ecuador golea en el Reales Tamarindos
Ante un escenario deportivo con escasa presencia de público, la selección de Ecuador derrotó la noche del jueves a su similar de Trinidad y Tobago en el cuarto compromiso de Jorge Célico como interino. Alan Franco y Enner Valencia en dos ocasiones, marcaron los tantos para la victoria ecuatoriana en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

14 Nov 19, 04:11:02
Selección de Brasil sacó ventaja a Argentina en las últimas décadas
Una marcada supremacía ha logrado la selección de Brasil en los duelos directos por los diferentes torneos que han disputado contra Argentina a lo largo de la historia.  Este viernes ambos combinados se medirán en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudita) en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el regreso de Leo Messi, buscará vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América contra la Canarinha.

14 Nov 19, 03:11:22
Aucas espera con 'ansias' el duelo contra Barcelona
A nueve días de que se juegue el partido entre Aucas y Barcelona, por la ida de cuartos de final de la LigaPro, en el equipo oriental hay afán porque la fecha llegue para revertir los malos resultados que han tenido este año contra los toreros. "El partido se lo espera con ansias, con deseos de ganar. Es un juego de vital importancia para nosotros y no será nada fácil. Nos enfrentaremos a un rival que nos ha complicado en la temporada", declaró el arquero Luis Fernando Fernández, en alusión a las dos derrotas que sufrió Aucas ante Barcelona (3-4 y 2-1).

14 Nov 19, 02:11:12
Franklin Guerra admite que se fue triste de la selección de Ecuador
La felicidad que le había causado el ser llamado a la selección de Ecuador, que afrontará partidos amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia, se transformó en aflicción en el defensa Franklin Guerra. Esto, tras ser liberado de la Tricolor para que se reintegre a Liga de Quito y juegue la final de la Copa Ecuador ante Delfín, el próximo sábado.

14 Nov 19, 02:11:35
Roger Federer a semifinales del ATP Finals; Novak Djokovic, a casa
El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del ATP Finals tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación del torneo supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ranking ATP. Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de 'break' en todo el partido, Federer se impuso por un claro 6-4 y 6-3 para clasificarse para su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord).

14 Nov 19, 02:11:50
Kike Saverio, el sigiloso y letal ecuatoriano del Barça B
Tuvo la oportunidad de compartir en un duelo amistoso del FC Barcelona con los campeones del mundo Gerard Piqué (España) y Ousmane Dembélé (Francia). Esa motivación permitió a Javier Enrique Delgado Saverio (20 años) lucirse en la victoria de ayer 2-0 contra el FC Cartagena, líder del Grupo 4 de la segunda división B de España.

14 Nov 19, 02:11:08
Jorge Pinos 'disfruta al máximo' su primer llamado a la selección de Ecuador
La selección ecuatoriana de fútbol arribó a la capital manabita para el duelo de esta noche (19:00) ante Trinidad y Tobago, el primero de la fecha FIFA que la Tricolor completará el martes próximo en Nueva Jersey, ante Colombia. El rostro nuevo en el equipo nacional es el de Jorge Pinos, llamado de última hora para reemplazar a Pedro Ortiz, uno de los cuatros jugadores "liberados" de Liga de Quito y Delfín, que el sábado disputan la final de la Copa Ecuador.

14 Nov 19, 02:11:21
Matteo Berrettini se va del ATP Finals con triunfo sobre Dominic Thiem
Matteo Berrettini se convirtió este jueves en el primer tenista italiano en ganar un partido en la historia del ATP Finals, el torneo que pone fin a la temporada, al superar por 7-6 (7-3) y 6-3 a Dominic Thiem. El partido no tuvo tanta emoción debido a que Thiem ya se había asegurado un lugar en las semifinales tras sus victorias sobre Roger Federer y Novak Djokovic, mientras que Berrettini no tenía opciones de progresar.

14 Nov 19, 12:11:20
Delegación ecuatoriana al Sudamericano de jiu-jitsu en Brasil
El disciplina de jiu-jitsu brasileño vivirá entre el 15 y 17 de noviembre el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Barueri (Brasil), un evento que contará con actuación de la selección ecuatoriana, integrada por nueve deportistas. Ecuador tendrá participación femenina y masculina en tres categorías: juvenil cinturón azul; adulto cinturón azul, violeta, marrón; y máster cinturón marrón y negro.

14 Nov 19, 12:11:35
Roger Federer llega a Ecuador en 9 días: Será emocionante jugar en la Mitad del Mundo
Vía telefónica desde Londres el legendario Roger Federer (número tres del ranking ATP) le dijo a Nicolás Lapentti sentirse ansioso por venir a Ecuador para experimentar la atmósfera de La Mitad del Mundo, en donde tiene programado jugar unos games en el medio de la línea ecuatorial con el alemán Alexander Zverev (número 7 del ranking) antes de enfrentarlo en un partido de exhibición en el coliseo General Rumiñahui, en Quito, el domingo 24 de noviembre.

14 Nov 19, 10:11:03
Selección de Brasil vs. Argentina: horario del Amistoso Internacional en Riad
Brasil y Argentina se miden este viernes en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudita) en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el regreso de Leo Messi, buscará vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América contra la 'Canarinha'. Messi retorna a la albiceleste contra Brasil en Riad luego de tres meses de suspensión por haber criticado duramente a la Conmebol durante la Copa América, que concluyó en julio.

14 Nov 19, 10:11:10
Thierry Henry vuelve a intentarlo y regresa a la MLS como técnico del Montreal Impact
Thierry Henry regresa a la MLS como técnico del Montreal Impact. El club canadiense anunció este jueves que el exdelantero de la selección de Francia y el Arsenal inglés firmó un contrato de dos años. Henry, de 42 años de edad, se muda a Canadá tras un decepcionante ciclo de tres meses al mando del Mónaco, que acabó con su despido en enero. Bienvenido en Montreal @ThierryHenry !

14 Nov 19, 10:11:40
Miguel Ángel Ramírez, el DT campeón con Independiente del Valle, dice que no se encontraba preparado para el fútbol profesional
Miguel Ángel Ramírez entró en la historia por lograr una inédita estrella para Independiente del Valle y por ser el primer entrenador español en lograr un título de la Conmebol, pero eso no hace que esté sentado junto al teléfono esperando una llamada desde el Europa. IDV derrotó el sábado 3-1 a Colón de Santa Fe para ganar la Copa Sudamericana, un hito casi impensado para los hinchas del modesto club ecuatoriano.

14 Nov 19, 09:11:08
Hace 8 meses Magali se enteró que su padre podría ser Diego Armando Maradona
Vivió alejada de las cámaras de televisión por muchos años, pero una emergencia médica de su hija de 2 años obligó a Magali a aceptar una propuesta económica del programa italiano de farándula Live – Non è la D'Urso, de  Canal 5, para que cuente cómo se enteró que es hija del astro argentino Diego Armando Maradona. El canal pagó los pasajes de avión y el hospedaje de hotel para ella, su esposo e hija. La joven de 23 años impactó a los televidentes y cibernautas por el parecido con Gianinna, la hija que tuvo el excapitán de la albiceleste con Claudia Villafañe.

14 Nov 19, 09:11:39
Independiente del Valle aclara cómo realizó la contratación de Jorge Pinos: llegó en calidad de jugador libre
La directiva de Independiente del Valle aclaró la tarde del miércoles cómo fue que realizó a principios de 2019 la firma de contrato con ese club el arquero Jorge Pinos Haiman. Además, se respaldó en tres documentos con el fin de avalar la correcta habilitación del futbolista profesional, con el objetivo de que participe en el campeonato nacional de la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

14 Nov 19, 07:11:00
Emelec pone a la venta sus productos en Amazon para sus hinchas en el exterior
Los seguidores de Emelec podrán comprar desde camisetas hasta llaveros del Bombillo a través de  varias tiendas virtual de Amazon, en distintos países del mundo.

14 Nov 19, 04:11:15
F1: Lewis Hamilton ve muchos cambios para los pilotos en 2021
Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, predijo grandes movimientos entre los pilotos para 2021, y sostuvo que espera que Ferrari siga siendo el rival más duro para su equipo Mercedes la próxima temporada. "El próximo año debemos ver cambios entre los pilotos, están pasando muchas cosas, cada piloto hablando con ciertos equipos", sostuvo el miércoles el británico de 34 años antes del Gran Premio de Brasil del fin de semana.