domingo, 3 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 May 20, 03:05:33
Iker Casillas, Enzo Francescolli y Sergio Goycochea; entre las figuras que envían un mensaje de aliento a Guayaquil

A través de un video difundido en redes sociales, varias figuras y exfiguras del fútbol mundial enviaron sus mensajes de aliento para quienes están atravesando por duros momentos debido a la pandemia de COVID-19. Aunque, esencialmente, sus mensajes fueron dirigidos a Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más afectada por el virus. Casos de coronavirus en Ecuador, domingo 3 de mayo

03 May 20, 12:05:27
Ronald Koeman fue hospitalizado por un problema cardíaco
El técnico de la selección de fútbol de Países Bajos, Ronald Koeman, fue hospitalizado el domingo con un problema cardíaco, dijo su agente a la radioemisora local NOS. El exfutbolista de 57 años fue llevado desde su casa en ambulancia, pero después de una intervención quirúrgica se encontraba estable, dijo su esposa Bartina al diario De Telegraaf. El agente de Koeman, Rob Jansen, dijo a NOS que espera que el técnico reciba el alta del hospital el lunes.

03 May 20, 12:05:50
Liga de Quito es el único equipo de Ecuador que rozó la gloria, asegura Adrián Gabbarini
Sin dudarlo, el golero de Liga de Quito Adrián Gabbarini aseguró que el club que defiende es el único a nivel nacional que ha rozado la gloria internacional tras haber conquistado la Copa Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y 2010). El guardameta dialogó con Fox Sports y también comentó que se encuentra atravesando el curso para convertirse en director técnico en el futuro.

03 May 20, 11:05:38
Cristian Colmán recibió información de Carlos Gruezo antes de fichar por Barcelona SC
El delantero paraguayo Cristian Colmán confesó que su fichaje por Barcelona SC a principios de este año se concretó, fundamentalmente, por información que recibió de Carlos Gruezo cuando ambos eran compañeros de equipo en el FC Dallas de la MLS. Tanto Colmán como el ecuatoriano Gruezo se marcharon del club estadounidense en 2019, el guaraní con rumbo hacia la LigaPro y el tricolor se regresó a la Bundesliga alemana para unirse al Augsburgo.

03 May 20, 09:05:19
Alfaro Moreno: Soy de los que piensan que sin vacuna para el coronavirus será difícil evitar cualquier tipo de riesgo
El destino del torneo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador parece no jugarse en el 2020, al menos que los organizadores, apoyados por un grupo de patrocinadores, doten de una vacuna para la enfermedad COVID-19 a sus 26 equipos afiliados. Pero la alternativa de reanudar la competencia en la Serie A, dividiendo el campeonato en dos o más regiones o cambiando el formato del inicial, no es mal vista por Carlos Alfaro Moreno y Fabián Bustos, presidente y director técnico de Barcelona respectivamente.

03 May 20, 09:05:05
Barcelona SC y Emelec jugarán un Clásico del Astillero virtual
El 3 de mayo de 2020 era la fecha pactada para que se juegue el primer Clásico del Astillero de la temporada, en el estadio Monumental. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los eventos de concentración masiva han sido cancelados o postergados en todo el mundo; incluyendo al deporte.

03 May 20, 09:05:18
Kevin De Bruyne: Si la temporada no termina, habrá graves problemas económicos
El mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne cree que "debido a los importantes desafíos económicos" el campeonato inglés "se reanudará lo antes posible", señaló este domingo en una entrevista publicada por el diario belga Het Laatste Nieuws.

03 May 20, 07:05:16
El Colonia de la Bundesliga tiene tres personas contagiadas de coronavirus
Tres personas en el club alemán de fútbol Colonia dieron positivo de coronavirus, lo cual constituye el golpe más reciente para las esperanzas de la Bundesliga, que buscaba reanudar la campaña este mes. En un comunicado emitido ayer, el Colonia no identificó a las personas que contrajeron el padecimiento COVID-19 ni precisó si se trataba de futbolistas. Ninguna de las tres personas mostraron síntomas y todas pasarán catorce días aisladas en casa, afirmó el club.

03 May 20, 07:05:02
Marlon 'Chito' Vera pelearía el 16 mayo por UFC Fight Night contra Song Yadong
La UFC dio a conocer las carteleras completas de sus funciones previstas para el 13 y 16 de mayo próximo, en las que se incluye al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, en momentos en que esa organización de artes marciales mixtas se acerca a la reanudación de los combates, en medio de la pandemia de COVID-19.

03 May 20, 04:05:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Barcelona 5, Deportivo Cali 3, gran juego de la historia torera
Los que tuvimos la fortuna de vivir los tiempos del viejo estadio Capwell no tenemos nada que envidiar a los aficionados de hoy, que solo pueden ver los partidos internacionales de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Desde 1946 pasaron por el césped del escenario de la calle San Martín los mejores equipos del continente y algunos de Europa, como el Espanyol y el Sevilla de España; Rot-Weiss Essen, de Alemania; el Charlton Athletic, de Inglaterra; y el Degerfors y Norkoping, de Suecia.

03 May 20, 04:05:02
Golfista Daniela Darquea crea un área para simular que entrena sobre césped
Una alfombra de yoga sirve a Daniela Darquea para simular el césped de una cancha de golf en el confinamiento que cumple en su casa debido a la pandemia de COVID-19. Darquea comenta que en febrero pasado suspendió su planificación que estaba enfocada en los torneos puntuables para los Juegos Olímpicos 2021.

03 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza | Neymar: 111 millones de euros por 80 partidos
En una operación tipo James Bond, trajes oscuros, camisas blancas, anteojos negros, cuatro abogados del Paris Saint Germain depositaron el 3 de agosto de 2017 un cheque del Qatar National Bank por 222 millones de euros en la sede del FC Barcelona. Lo pusieron sobre la mesa y se llevaron a Neymar da Silva Santos Júnior, quien obró como una belleza despampanante que se va del brazo de sus captores, contenta con ellos.

03 May 20, 04:05:02
Salario de Jordi Cruyff y su equipo fue revelado por Jaime Estrada
Aunque Francisco Egas mantuvo en reserva los contratos del seleccionador Jordi Cruyff y su equipo, durante la realización del congreso extraordinario Jaime Estrada reveló los montos que vinculan al equipo de estrategas españoles a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según Estrada, los egresos de la FEF por salarios del director técnico, sus asistentes y el director deportivo ascienden a $5,7 millones anuales, "sin considerar la posibilidad del 5 % de salida de divisas que también debería asumir la FEF".

02 May 20, 10:05:01
Pospuesta la exaltación al Salón de la Fama de béisbol
Derek Jeter, Larry Walker y los demás integrantes de la generación que ingresaría en el 2020 al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas tendrán que esperar otro año para que llegue su momento de gloria en Cooperstown. El Salón de la Fama anunció ayer que canceló la ceremonia de exaltación de los nuevos miembros por la pandemia de coronavirus. Los integrantes del recinto de los inmortales serán entronizados formalmente el 25 de julio de 2021.

02 May 20, 10:05:01
Presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón espera recursos
Julio Ramírez Morab, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, informó ayer que sostuvo una reunión con el subsecretario del Deporte, funcionario con quien se analizaron las posibilidades de entrenamiento e inversión, luego de que se le notificara sobre la no entrega del 70 % para el Programa de Alto Rendimiento.

02 May 20, 10:05:01
Nassib Neme cuestionó a Jaime Estrada por no saber lo que hacía Francisco Egas en la FEF
Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el pasado viernes, manifestó su indignación por las "autocráticas" decisiones tomadas por Francisco Egas (removido como presidente), sin conocimiento del resto del directorio.

02 May 20, 10:05:01
Dirigencia de la FEF sesionó con fallo judicial en contra
Con una audiencia pendiente para el 13 de mayo, cuando se dará trámite a la acción de protección de derechos constitucionales interpuesta por Francisco Egas en contra del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por su remoción del directorio, un congreso extraordinario de la FEF ratificó el viernes en la presidencia a Jaime Estrada.

02 May 20, 08:05:38
Presidentes de Emelec, Barcelona y El Nacional instan a Esteban Paz a unirse a pedido de transparentar los manejos de la FEF
Los máximos representantes de los tres clubes con más campeonatos en el fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Club Deportivo El Nacional, compartieron con EL UNIVERSO una carta que fue dirigida este sábado 2 de mayo al directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, con motivo de su ausencia, la tarde de ayer, a la sesión virtual del congreso extraordinario convocado con carácter de urgencia para tratar la remoción de Francisco Egas de la presidencia del organismo, y otras cuestiones de sumo interés que anticipó el Directorio.

02 May 20, 06:05:36
Moise Kean organizó una fiesta en su casa con personas invitadas, pese a restricciones del Gobierno británico
El Everton se expresó "horrorizado" por la conducta de su delantero Moise Kean, quien hizo caso omiso de las restricciones impuestas por el Gobierno británico para contener la pandemia de coronavirus al organizar una fiesta en su casa con personas invitadas. El delantero italiano se grabó a sí mismo durante la fiesta, desafiando las medidas de distanciamiento social, y ahora se expone a una sanción por parte del club de la Liga Premier.

02 May 20, 03:05:17
Brighton se opone al plan que busca reanudar la Premier League en canchas neutrales
El club Brighton & Hove Albion se convirtió en el primer club de la Premier League inglesa en manifestar públicamente su oposición a los planes que buscan reanudar la temporada en canchas neutrales durante la pandemia de coronavirus. En momentos en que el número de muertos por el padecimiento de COVID-19 rebasó los 28 000 en Gran Bretaña, el director ejecutivo del Brigthon, Paul Barber, reconoció que reanudar los deportes requerirá que todas las partes involucradas cedan algo.

02 May 20, 02:05:08
10 frases memorables de la historia del fútbol español
Entrenadores y jugadores de la Liga española siempre han tenido expresiones muy suyas. Aquí repasamos 10 frases famosas de la historia del fútbol español que todavía suscitan una sonrisa... ¡o algún quebradero de cabeza! "Un partido sin goles es como un domingo sin sol" (Alfredo Di Stefano) Así resumía la leyenda del Real Madrid y uno de los más grandes de siempre, lo que quería ver durante los 90 minutos de partido: "Un partido sin goles es como un domingo sin sol". Poético.

02 May 20, 01:05:38
Gobierno y Federación española decidirán la fecha para el regreso del fútbol
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que espera que el fútbol regrese "pronto" y que serán las ligas y las federaciones las que decidirán la fecha, luego de que el gobierno comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus.

02 May 20, 12:05:09
FIFA podría sancionar a Francisco Egas, advierte síndico de Emelec
Para Antonio Pazmiño Ycaza, síndico de Emelec, Francisco Egas, removido de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tercer vocal, "no podía negociar (el edificio de la FEF) con un banco cuyo principal accionista es su tío".

02 May 20, 11:05:24
La noche que Emelec frustró los petardos en el Monumental. Rodrigo Figueroa recuerda su famosa frase de la final de 2014 contra Barcelona
Rodrigo Figueroa Puelma, preparador físico del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros que se consagró con Emelec bicampeón del fútbol ecuatoriano (2013-2014), habló con MARCADOR en el 'live' de Instagram para repasar varios momentos que vivió trabajando para el equipo eléctrico y rememoró la 'Final del Siglo' contra Barcelona SC, en diciembre de 2014.

02 May 20, 11:05:28
Se cumplen 11 años del magnífico 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
El sábado 2 de mayo de 2009 el FC Barcelona sorprendió a propios y extraños y se paseó en el Santiago Bernabéu propinándole una paliza histórica al Real Madrid. El resultado de 6-2 fue para muchos el inicio de un equipo histórico que terminó la temporada levantando seis trofeos y convirtiendo a Carles Puyol en hombre récord como el capitán en haber levantado más copas en una sola temporada.

02 May 20, 10:05:51
El curioso caso de Jesé Rodríguez: campeón con el PSG por jugar un solo minuto
Jesé Rodríguez se proclamó ayer campeón de la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint-Germain. Aunque sea un hecho inusual en el fútbol, el delantero español participó en la cuarta 4 contra el Metz. Tuchel, DT parisino, le dio un minuto en aquel encuentro, y el Reglamento de la LFP establece que cualquier jugador que haya disputado algún minuto con un equipo, tiene el derecho a ser campeón.

02 May 20, 09:05:22
Ceremonia del Salón de la Fama de la MLB queda cancelada
Los elegidos de la Clase del 2020 del béisbol profesional de las MLB, nuevos miembros del Salón de la Fama, tendrán que esperar otro año antes de ver cumplido el sueño de participar en la ceremonia de ingreso al recinto sagrado. Las nuevas leyendas, encabezadas por Derek Jeter, Larry Walker y el resto de la Clase del 2020, fueron notificadas con el anuncio de que la ceremonia prevista para el próximo 26 de julio fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

02 May 20, 08:05:06
Matchday: la docuserie que cuenta todos los secretos del FC Barcelona
Hace pocos días se encuentra disponible en la plataforma Netflix Matchday: Inside FC Barcelona una docuserie que narra toda la actividad a la interna del Barça, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y donde se desempeña Lionel Messi, futbolista argentino considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad y en la historia.

02 May 20, 03:05:01
Mario Canessa: La FEF volvió a mostrar sus trapos sucios
Era un secreto a voces que dentro de la FEF se vivía un ambiente conflictivo entre los miembros del directorio. No fue muy difícil saberlo porque los propios dirigentes se encargaron de publicitarlo; el vicepresidente Jaime Estrada, acompañado por varios vocales, nos hizo conocer que varias decisiones tomadas por mayoría habían sido desconocidas por el presidente Francisco Egas.

01 May 20, 10:05:01
Alto Rendimiento, con 70 % menos en su presupuesto
La crisis económica que vive el mundo por el coronavirus también llegó al deporte. Ecuador no es la excepción y la Secretaría del Deporte notificó a los presidentes de 20 federaciones nacionales sobre el acuerdo ministerial para el apoyo al Alto Rendimiento, que en su parte pertinente dice: "El 30 % del valor constante se lo transferirá a la entidad deportiva beneficiaria una vez que se suscriba el presente acuerdo; en cuanto al 70 % restante, se transferirá cuando se cuente con los recursos y certificación presupuestaria".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Emelec en el 'Clásico del Astillero' virtual

Barcelona SC venció a Emelec 4-0 en el marcador global en el Clásico del Astillero virtual disputado este domingo 3 de mayo de 2020 en el videojuego FIFA 20. Christian Alemán (Barcelona) y Bryan Carabalí (Emelec) representaron a los dos clubes en dos cotejos.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz responde a Barcelona, Emelec y El Nacional con una carta aclaratoria y pide evitar confrontaciones
El presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, respondió a la polémica comunicación enviada por Barcelona, Emelec y Liga de Quito por sus cuestionamientos al Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol realizado el 1 de mayo. Paz comenzando aclarando porque la 'U' no participó del Congreso virtual.

31 Dec 69, 05:12:00
José Luis Chilavert considera que la FEF debería estar dirigida por Álex Aguinaga o José F. Cevallos
El histórico portero de la Selección paraguaya y del Vélez Sarsfield de Argentina, José Luis Chilavert, se mostró a favor de un cambio en el fútbol ecuatoriano, pero hizo énfasis en señalar que este debe estar encabezado por exfutbolistas que vistieron la camiseta de la 'Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Mario Villegas dio 4688 vueltas a la cama de un hotel para completar una maratón en cuarentena
El quiteño Mario Villegas es tan intrépido que puede recorrerse Sudamérica en bicicleta durante meses, así como también completar una maratón (42,195 Km) alrededor de una cama, en una habitación de hotel de 12 metros cuadrados. Este último reto lo alcanzó el sábado 2 de mayo del 2020 durante su cuarentena obligatoria, después de retornar de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón niega haber auspiciado el reclamo de Técnico Universitario ante el TAS por el caso de Jorge Pinos
El Club Atlético Colón negó haber auspiciado económicamente a Técnico Universitario en el reclamo que los ambateños presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el caso del golero Jorge Pinos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wigan Athletic recordó un doblete de Antonio Valencia en la Premier League
El Wigan Athletic recordó una de las mejores actuaciones de Antonio Valencia en la Premier League, donde el ecuatoriano marcó un doblete que garantizó la permanencia del equipo en la Primera División del fútbol inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman, DT de Holanda, hospitalizado por problema cardíaco
Ronald Koeman, actual seleccionador de fútbol de Holanda, fue hospitalizado en Ámsterdam por un problema cardíaco, publicó este domingo el diario De Telegraaf citando a su esposa, antes de que la Federación nacional de ese deporte (KNVB) confirmara el problema de salud de su técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Exmundialista peruano Héctor Chumpitaz y su esposa internados en Lima con coronavirus
El exfutbolista peruano Héctor Chumpitaz, una de las leyendas del balompié inca, y su esposa dieron positivo al nuevo coronavirus tras ser internados en una clínica en Lima, informaron familiares el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví y Enner Valencia están considerados en el once ideal elegido por hinchas del Pachuca de México
Los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia dejaron su huella en el fútbol mexicano. Aquello se ve reflejado en el cariño y reconocimiento que reciben por parte de los aficionados. En esta ocasión, ambos fueron considerados por los hinchas del Pachuca en su equipo ideal, según el desafío que el equipo de la Liga MX planteó en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El FC Barcelona también se interesa en el ecuatoriano Pervis Estupiñán?
Sobre el interés por contratar al lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán se habla desde hace semanas en medios de comunicación de Inglaterra, España y otros países. Ahora, también circula que el poderoso FC Barcelona, del internacional argentino Lionel Messi, tiene pretensiones por el tricolor de 22 años que milita en el Club Atlético Osasuna del fútbol profesional español.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministro alemán del Interior propone reanudar campeonato de fútbol en mayo
El ministro alemán del Interior y de Deportes, Horst Seehofer, declaró el domingo 3 de mayo del 2020 en una entrevista que es favorable a que se reanude el campeonato de fútbol de primera división en mayo a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica respuesta de Barcelona, Emelec y El Nacional a Esteban Paz por lo ocurrido en el Congreso de la FEF
Los principales directivos de Barcelona SC, Emelec y El Nacional firmaron una carta en la que aclaran su posición frente al Congreso Extraordinario de la FEF y en la que refutan al directivo Esteban Paz de Liga de Quito, quien calificó como un "circo" la actuación de algunos dirigentes, tras la reunión virtual de la Ecuafútbol del 1 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
NFL mantiene firme inicio de temporada del 2020 en septiembre
El football americano (NFL), que mantiene firme el inicio de su temporada en septiembre, lanzará en los próximos días un calendario del 2020 que incluye un total de 17 semanas de juegos y ningún cambio debido a la pandemia del covid-19, dijo este sábado 2 de mayo del 2020 el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Minda cambió de posición para ser titular
Llegar a la Católica fue una de las decisiones más sabias y difíciles que ha tomado Kevin Minda en su carrera deportiva. El futbolista de 21 años dejó Liga de Quito, donde se formó y defendió su camiseta durante nueve temporadas, para tener continuidad y oportunidades de crecimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol sin público en Ecuador dejará sin actividad a unas 600 personas
La Asociación de Expendedores Públicos 20 de Enero, de Ambato, moviliza cada fin de semana entre 20 y 30 personas en el estadio Bellavista. Ellos venden alimentos cuando Macará y Técnico Universitario juegan en el escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Un directivo del Macará critica al Congreso Extraordinario de la FEF
Como un 'tablero de ajedrez', así calificó Orlando Salazar, asesor jurídico del Club Deportivo Macará, al Congreso Extraordinario que se llevó a cabo el viernes 1 de mayo del 2020, en el que se ratificó la decisión de remover a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El respeto al protocolo puede abrir paso a un posible retorno al fútbol, según médico de Conmebol
El jefe de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Doctor Osvaldo Pangrazio, mencionó que el organismo está trabajando en conjunto con FIFA y las demás asociaciones para establecer protocolos que garanticen un retorno seguro a la competencia. Esto debido a la suspensión de las ligas de fútbol en el mundo por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El torero español Dámaso Gómez murió a los 90 años de edad
El torero madrileño Dámaso Gómez murió víctima de un derrame cerebral el sábado 2 de mayo del 2020 a los 90 años de edad, informaron los principales diarios españoles.

31 Dec 69, 05:12:00
MGM propone plan para que la NBA termine la temporada en Las Vegas
El MGM Resorts International presentó una propuesta a la NBA para completar la temporada 2019-2020, detenida por la pandemia del coronavirus, en los centros de convenciones de Las Vegas, informó este sábado 2 de mayo del 2020 'The New York Times'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones del mundo Andrés Iniesta y Alessandro del Piero también felicitaron a Barcelona por sus 95 años
Dos referentes del fútbol, que incluso ganaron con sus respectivas selecciones la Copa del Mundo de la FIFA, se sumaron a las felicitaciones por los 95 años de fundación de Barcelona SC. Se trata del italiano Alessandro del Piero y del español Andrés Iniesta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 May 20, 08:05:55
Deja en claro que el primer amor nunca se olvida (FOTO)


Alex Aguinaga, uno de los grandes referentes del fútbol ecuatoriano junto a Alberto Spencer, Ítalo Estupiñán y Antonio Valencia, mostró sus sentimientos este domingo en sus redes sociales personales.

]]>

03 May 20, 08:05:15
Tranquilizó a la hinchada del Tomba

En días pasados el presidente del Club Godoy Cruz de Mendoza, que ya ha garantizado su permanencia en la Súper Liga ante la decisión de los no descensos, se refirió a una incógnita que tenían sus aficionados.

]]>

03 May 20, 08:05:36
¡Todo listo para la eLigaPro! (FOTO)

Después de anunciarlo a modo de expectativa, este domingo la Liga Profesional del Ecuador ya abrió los canales oficiales pertinentes, para las inscripciones de los interesados en ser parte de eLigaPro.

]]>

03 May 20, 08:05:26
"No somos un circo. No somos sainetes ni payasos" (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, conversó este domingo con radio Huancavilca de Guayaquil, para defender varios puntos por los que ha sido señalada ella y la institución.

]]>

03 May 20, 06:05:24
RECUERDO: ¡Caía la Albiceleste de Diego Maradona! (VIDEO)

Corría el año 1994 y Diego Armando Maradona volvía al fútbol y a la Selección de la Argentina después de los problemas a los que siempre se vio avocado, pero se topó con un Ecuador que ya le anunciaba al mundo su desarrollo.

]]>

03 May 20, 05:05:47
"No lo vamos a salvar sólo un grupo de dirigentes sino todos" (VIDEO)

El pasado día sábado, por medio de sus canales oficiales de comunicación, la nueva presidenta de Sociedad Deportivo Quito, Samantha Yepez, mantuvo una charla con su departamento de RRPP y con la hinchada.

]]>

03 May 20, 05:05:47
"Hasta que no haya una vacuna" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación en días pasados, abordando, entre muchos más, dos puntos referentes al COVID 19 y su repercusión en el fútbol.

]]>

03 May 20, 04:05:40
"Sin la imposición de una agenda, que ahora de envanece de un triunfo 46-0" (DOCUMENTO)

Después de certificar lo que para muchos fue un circo, por parte del Congreso Extraordinario citado por FEF de forma ilegal para el estado ecuatoriano e ilegítima por FIFA y CONMEBOL, Esteban Paz se pronunció a una carta en la que Barcelona, Emelec y El Nacional lo aludían.

]]>

03 May 20, 05:05:19
"Un club grande, con una hinchada que ya rozó la gloria" (VIDEO)

Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mantuvo una conversación con la cadena de televisión Fox Sports, en la que habló de la importancia que tiene su equipo a nivel internacional.

]]>

03 May 20, 04:05:03
La pelotita ahora está en campo Negriazul (DOCUMENTO)

Una vez confirmada la segunda apelación hecha por Colón de Santa Fe respecto a la final de la Copa Sudamericana 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONEMBOL) ya ha cumplido con lo estipulado.

]]>

03 May 20, 03:05:55
Puso al mundo del fútbol de vilo

Ronnald Koeman, uno de los verdaderos héroes del fútbol moderno, puso al mundo del balompié en vilo este domingo, una vez que fuera ingresado de urgencia a una casa de salud.

]]>

03 May 20, 05:05:00
La otra cara de la crisis provocada por el COVID 19

El otro lado del fútbol en crisis. Ha sido un reportaje presentado este día domingo por diario El Comercio de Quito, y que aglutina a quienes forman parte del espectáculo del deporte y que sufrirán las consecuencias de jugar sin público.

]]>

03 May 20, 05:05:07
"Cuando me dijo "Anda", agarré y me vine por es el un club grande (ENTREVISTA)

En una charla propiciada por Barcelona Sporting Club con sus socios y jugadores, Christian Colmán, delantero de nacionalidad paraguaya, reveló la identidad de un artífice de su llegada al equipo.

]]>

03 May 20, 08:05:31
¡Clásico Esperanza Amarillo! (VIDEO)

Una gran iniciativa, por su carácter solidario, tuvo lugar este domingo por la tarde en las canchas virtuales. Barcelona y Emelec protagonizaron el denominado #ClásicoEspezanda con Christian Alemán y Bryan Carabalí como entrenadores.

]]>

03 May 20, 08:05:45
"Es hora de Aguinaga, Cevallos, hombres que le dieron éxito a Ecuador" (FOTO)

Indudablemente lo ocurrido con el directorio de la Ecuafútbol se ha hecho eco ya en el plano internacional con la espera de lo que pase en los próximos días. Es indudable que este escándalo empieza a causa daño por todo lado.

]]>

03 May 20, 12:05:45
"La apelación realizada por nuestra institución es independiente" (OFICIAL)

Esta semana se reabrió nuevamente la polémica en torno a un viejo caso que en su momento parecía archivado. Los afectados han vuelto a aparecer y tienen una nueva oportunidad para tratar que les reparen por los daños causados.

]]>

03 May 20, 05:05:49
Siempre ha sido un jugador importante para ellos

Desde la prensa de Brasil y su principal cadena de televisión, GloboEsporte, este domingo hubo nuevas noticias respecto al extremo de nacionalidad ecuatoriana Joao Rojas, lesionado desde hace más de 460 días.

]]>

03 May 20, 02:05:20
RECUERDO: Duro reto que sacó adelante el Bombillo (VIDEO)

El Bombillo espera poder reencontrarse dentro de poco con su fiel hinchada que en cada oportunidad que tenía, no dudaba en darse la respectiva cita en el Capwell. Por ahora todas las ganas de apoyar al club deberán esperar al momento apropiado.

]]>

03 May 20, 10:05:26
Luz verde pese a los positivos en un club alemán (OFICIAL)

El mundo se vio sorprendido con los casos del Colonia que deberán esperar catorce días para superar la enfermedad. Pese a esto, la necesidad de volver a las canchas parece ser inminente para concluir con el calendario.

]]>

03 May 20, 10:05:27
Doce años después siguen agradecidos con el Expreso Amazónico (VIDEO)

Quien piense que el Toño no dejó un legado en su paso por el fútbol internacional, debe prestar atención a cada señal de cariño que este recibe. Desde sus inicios, su esfuerzo le llevó al éxito y así se lo hacen saber.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 May 20, 09:05:05
Barcelona SC y Emelec jugarán un Clásico del Astillero virtual

El 3 de mayo de 2020 era la fecha pactada para que se juegue el primer Clásico del Astillero de la temporada, en el estadio Monumental. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los eventos de concentración masiva han sido cancelados o postergados en todo el mundo; incluyendo al deporte.

03 May 20, 09:05:18
Kevin De Bruyne: Si la temporada no termina, habrá graves problemas económicos
El mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne cree que "debido a los importantes desafíos económicos" el campeonato inglés "se reanudará lo antes posible", señaló este domingo en una entrevista publicada por el diario belga Het Laatste Nieuws.

03 May 20, 07:05:16
El Colonia de la Bundesliga tiene tres personas contagiadas de coronavirus
Tres personas en el club alemán de fútbol Colonia dieron positivo de coronavirus, lo cual constituye el golpe más reciente para las esperanzas de la Bundesliga, que buscaba reanudar la campaña este mes. En un comunicado emitido ayer, el Colonia no identificó a las personas que contrajeron el padecimiento COVID-19 ni precisó si se trataba de futbolistas. Ninguna de las tres personas mostraron síntomas y todas pasarán catorce días aisladas en casa, afirmó el club.

03 May 20, 07:05:02
Marlon 'Chito' Vera pelearía el 16 mayo por UFC Fight Night contra Song Yadong
La UFC dio a conocer las carteleras completas de sus funciones previstas para el 13 y 16 de mayo próximo, en las que se incluye al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, en momentos en que esa organización de artes marciales mixtas se acerca a la reanudación de los combates, en medio de la pandemia de COVID-19.

03 May 20, 04:05:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Barcelona 5, Deportivo Cali 3, gran juego de la historia torera
Los que tuvimos la fortuna de vivir los tiempos del viejo estadio Capwell no tenemos nada que envidiar a los aficionados de hoy, que solo pueden ver los partidos internacionales de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Desde 1946 pasaron por el césped del escenario de la calle San Martín los mejores equipos del continente y algunos de Europa, como el Espanyol y el Sevilla de España; Rot-Weiss Essen, de Alemania; el Charlton Athletic, de Inglaterra; y el Degerfors y Norkoping, de Suecia.

03 May 20, 04:05:02
Golfista Daniela Darquea crea un área para simular que entrena sobre césped
Una alfombra de yoga sirve a Daniela Darquea para simular el césped de una cancha de golf en el confinamiento que cumple en su casa debido a la pandemia de COVID-19. Darquea comenta que en febrero pasado suspendió su planificación que estaba enfocada en los torneos puntuables para los Juegos Olímpicos 2021.

03 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza | Neymar: 111 millones de euros por 80 partidos
En una operación tipo James Bond, trajes oscuros, camisas blancas, anteojos negros, cuatro abogados del Paris Saint Germain depositaron el 3 de agosto de 2017 un cheque del Qatar National Bank por 222 millones de euros en la sede del FC Barcelona. Lo pusieron sobre la mesa y se llevaron a Neymar da Silva Santos Júnior, quien obró como una belleza despampanante que se va del brazo de sus captores, contenta con ellos.

03 May 20, 04:05:02
Salario de Jordi Cruyff y su equipo fue revelado por Jaime Estrada
Aunque Francisco Egas mantuvo en reserva los contratos del seleccionador Jordi Cruyff y su equipo, durante la realización del congreso extraordinario Jaime Estrada reveló los montos que vinculan al equipo de estrategas españoles a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según Estrada, los egresos de la FEF por salarios del director técnico, sus asistentes y el director deportivo ascienden a $5,7 millones anuales, "sin considerar la posibilidad del 5 % de salida de divisas que también debería asumir la FEF".

02 May 20, 10:05:01
Pospuesta la exaltación al Salón de la Fama de béisbol
Derek Jeter, Larry Walker y los demás integrantes de la generación que ingresaría en el 2020 al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas tendrán que esperar otro año para que llegue su momento de gloria en Cooperstown. El Salón de la Fama anunció ayer que canceló la ceremonia de exaltación de los nuevos miembros por la pandemia de coronavirus. Los integrantes del recinto de los inmortales serán entronizados formalmente el 25 de julio de 2021.

02 May 20, 10:05:01
Presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón espera recursos
Julio Ramírez Morab, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, informó ayer que sostuvo una reunión con el subsecretario del Deporte, funcionario con quien se analizaron las posibilidades de entrenamiento e inversión, luego de que se le notificara sobre la no entrega del 70 % para el Programa de Alto Rendimiento.

02 May 20, 10:05:01
Nassib Neme cuestionó a Jaime Estrada por no saber lo que hacía Francisco Egas en la FEF
Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el pasado viernes, manifestó su indignación por las "autocráticas" decisiones tomadas por Francisco Egas (removido como presidente), sin conocimiento del resto del directorio.

02 May 20, 10:05:01
Dirigencia de la FEF sesionó con fallo judicial en contra
Con una audiencia pendiente para el 13 de mayo, cuando se dará trámite a la acción de protección de derechos constitucionales interpuesta por Francisco Egas en contra del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por su remoción del directorio, un congreso extraordinario de la FEF ratificó el viernes en la presidencia a Jaime Estrada.

02 May 20, 08:05:38
Presidentes de Emelec, Barcelona y El Nacional instan a Esteban Paz a unirse a pedido de transparentar los manejos de la FEF
Los máximos representantes de los tres clubes con más campeonatos en el fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Club Deportivo El Nacional, compartieron con EL UNIVERSO una carta que fue dirigida este sábado 2 de mayo al directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, con motivo de su ausencia, la tarde de ayer, a la sesión virtual del congreso extraordinario convocado con carácter de urgencia para tratar la remoción de Francisco Egas de la presidencia del organismo, y otras cuestiones de sumo interés que anticipó el Directorio.

02 May 20, 06:05:36
Moise Kean organizó una fiesta en su casa con personas invitadas, pese a restricciones del Gobierno británico
El Everton se expresó "horrorizado" por la conducta de su delantero Moise Kean, quien hizo caso omiso de las restricciones impuestas por el Gobierno británico para contener la pandemia de coronavirus al organizar una fiesta en su casa con personas invitadas. El delantero italiano se grabó a sí mismo durante la fiesta, desafiando las medidas de distanciamiento social, y ahora se expone a una sanción por parte del club de la Liga Premier.

02 May 20, 03:05:17
Brighton se opone al plan que busca reanudar la Premier League en canchas neutrales
El club Brighton & Hove Albion se convirtió en el primer club de la Premier League inglesa en manifestar públicamente su oposición a los planes que buscan reanudar la temporada en canchas neutrales durante la pandemia de coronavirus. En momentos en que el número de muertos por el padecimiento de COVID-19 rebasó los 28 000 en Gran Bretaña, el director ejecutivo del Brigthon, Paul Barber, reconoció que reanudar los deportes requerirá que todas las partes involucradas cedan algo.

02 May 20, 02:05:08
10 frases memorables de la historia del fútbol español
Entrenadores y jugadores de la Liga española siempre han tenido expresiones muy suyas. Aquí repasamos 10 frases famosas de la historia del fútbol español que todavía suscitan una sonrisa... ¡o algún quebradero de cabeza! "Un partido sin goles es como un domingo sin sol" (Alfredo Di Stefano) Así resumía la leyenda del Real Madrid y uno de los más grandes de siempre, lo que quería ver durante los 90 minutos de partido: "Un partido sin goles es como un domingo sin sol". Poético.

02 May 20, 01:05:38
Gobierno y Federación española decidirán la fecha para el regreso del fútbol
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que espera que el fútbol regrese "pronto" y que serán las ligas y las federaciones las que decidirán la fecha, luego de que el gobierno comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus.

02 May 20, 12:05:09
FIFA podría sancionar a Francisco Egas, advierte síndico de Emelec
Para Antonio Pazmiño Ycaza, síndico de Emelec, Francisco Egas, removido de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tercer vocal, "no podía negociar (el edificio de la FEF) con un banco cuyo principal accionista es su tío".

02 May 20, 11:05:24
La noche que Emelec frustró los petardos en el Monumental. Rodrigo Figueroa recuerda su famosa frase de la final de 2014 contra Barcelona
Rodrigo Figueroa Puelma, preparador físico del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros que se consagró con Emelec bicampeón del fútbol ecuatoriano (2013-2014), habló con MARCADOR en el 'live' de Instagram para repasar varios momentos que vivió trabajando para el equipo eléctrico y rememoró la 'Final del Siglo' contra Barcelona SC, en diciembre de 2014.

02 May 20, 11:05:28
Se cumplen 11 años del magnífico 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
El sábado 2 de mayo de 2009 el FC Barcelona sorprendió a propios y extraños y se paseó en el Santiago Bernabéu propinándole una paliza histórica al Real Madrid. El resultado de 6-2 fue para muchos el inicio de un equipo histórico que terminó la temporada levantando seis trofeos y convirtiendo a Carles Puyol en hombre récord como el capitán en haber levantado más copas en una sola temporada.

02 May 20, 10:05:51
El curioso caso de Jesé Rodríguez: campeón con el PSG por jugar un solo minuto
Jesé Rodríguez se proclamó ayer campeón de la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint-Germain. Aunque sea un hecho inusual en el fútbol, el delantero español participó en la cuarta 4 contra el Metz. Tuchel, DT parisino, le dio un minuto en aquel encuentro, y el Reglamento de la LFP establece que cualquier jugador que haya disputado algún minuto con un equipo, tiene el derecho a ser campeón.

02 May 20, 09:05:22
Ceremonia del Salón de la Fama de la MLB queda cancelada
Los elegidos de la Clase del 2020 del béisbol profesional de las MLB, nuevos miembros del Salón de la Fama, tendrán que esperar otro año antes de ver cumplido el sueño de participar en la ceremonia de ingreso al recinto sagrado. Las nuevas leyendas, encabezadas por Derek Jeter, Larry Walker y el resto de la Clase del 2020, fueron notificadas con el anuncio de que la ceremonia prevista para el próximo 26 de julio fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

02 May 20, 08:05:06
Matchday: la docuserie que cuenta todos los secretos del FC Barcelona
Hace pocos días se encuentra disponible en la plataforma Netflix Matchday: Inside FC Barcelona una docuserie que narra toda la actividad a la interna del Barça, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y donde se desempeña Lionel Messi, futbolista argentino considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad y en la historia.

02 May 20, 03:05:01
Mario Canessa: La FEF volvió a mostrar sus trapos sucios
Era un secreto a voces que dentro de la FEF se vivía un ambiente conflictivo entre los miembros del directorio. No fue muy difícil saberlo porque los propios dirigentes se encargaron de publicitarlo; el vicepresidente Jaime Estrada, acompañado por varios vocales, nos hizo conocer que varias decisiones tomadas por mayoría habían sido desconocidas por el presidente Francisco Egas.

01 May 20, 10:05:01
Alto Rendimiento, con 70 % menos en su presupuesto
La crisis económica que vive el mundo por el coronavirus también llegó al deporte. Ecuador no es la excepción y la Secretaría del Deporte notificó a los presidentes de 20 federaciones nacionales sobre el acuerdo ministerial para el apoyo al Alto Rendimiento, que en su parte pertinente dice: "El 30 % del valor constante se lo transferirá a la entidad deportiva beneficiaria una vez que se suscriba el presente acuerdo; en cuanto al 70 % restante, se transferirá cuando se cuente con los recursos y certificación presupuestaria".

01 May 20, 10:05:01
Ligas de Sudamérica se aferran a temporada de fútbol este año
Mientras en Europa cada vez más ligas profesionales de fútbol se cancelan o se concluyen anticipadamente, en Sudamérica hay resistencia en torno al desarrollo fluido –"en la medida de lo posible"– de la temporada si bien las posturas y acciones varían de acuerdo con el país.

01 May 20, 10:05:01
Dominic Barona: Debemos poner el ejemplo como deportistas
La surfista Dominic Barona ha tenido que sacrificar una de las cosas que más ama en la vida, surfear, en esta emergencia por la pandemia del coronavirus. 'Mimi' es de Montañita y se considera afortunada de vivir frente a la playa. Entrar al agua no solo forma parte de su entrenamiento diario, sino de su vida, el surf. En su familia comparte su pasión con su hermano Israel, quien también integra la selección nacional.

01 May 20, 10:05:01
Denis Dau: La FIFA y el COI están en deuda
Son dos instituciones emblemáticas que exploran al deporte a su máxima altura. Estas son la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuyo poder de desarrollo tiene como base al balompié, y en un andarivel paralelo y con más historia está el Comité Olímpico Internacional (COI), que cultiva en cada olimpiada la hermandad deportiva con más de mil deportistas soñadores en ganar una medalla de oro, plata o bronce, y escuchar en el podio el himno sagrado de su país.

01 May 20, 10:05:01
'Muy buenos talentos', en juventud halterófila de Ecuador
Ecuador concentra su esperanza de medallas en levantamiento de pesas en nuevas figuras y en la posibilidad de acudir con equipos completos a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, de diciembre próximo, en Sucre (Bolivia), dijo el directivo local Luis Zambrano. Resaltó la aparición de "muy buenos talentos" en el proceso de preparación, entre los que mencionó a los jóvenes Jair Reyes, Neicer Greffa, Juan David Guadamud, Benjamín Zurita, Kely Jiménez, Bella Paredes y Samanta Becerra.

01 May 20, 06:05:56
Jaime Estrada Medranda, ratificado como presidente de la FEF en el congreso extraordinario
Con 46 votos a favor y ninguno en contra, los directivos de clubes y asociaciones respaldaron la reestructuración en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luego de tres horas en las que Jaime Estrada expuso los argumentos que los obligaron a remover a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol. Los directivos de 15 clubes y 16 asociaciones (recordar que el voto de varias entidades vale el doble) ratificaron en la presidencia de la FEF a Jaime Estrada Medranda y como vicepresidente a Carlos Galarza; y Egas quedó como tercer vocal.