domingo, 4 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 16, 04:12:52
Machala se pinta de amarillo por el título del Barcelona SC

Una caravana motorizada de hinchas del Barcelona Sporting Club avanzó desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño hasta Puerto Bolívar en Machala; banderas e instrumentos musicales formaban parte de la caminata bajo un fuerte sol en la capital orense. Los gritos de "Barcelona Campeón" se escuchaban en medio de la multitud, las bocinas de motos y autos también se sumaron a la fiesta que desató el título nacional que ganaron los canarios. A lo largo de la Avenida 25 de Junio se formó la columna de hinchas.

04 Dec 16, 04:12:42
Barcelona y Mushuc Runa hicieron un minuto de silencio en homenaje al Chapecoense
Antes del partido entre Mushuc Runa y Barcelona, los jugadores de ambos equipos hicieron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos del Chapecoense. Barcelona saltó al gramado del estadio Bellavista con una camiseta verde con la palabra ForcaChape y atrás el escudo del Chapecoense con un listón negro. En tanto que el conjunto del ponchito jugó con su uniforme verde en alusión al color del equipo brasileño.  Los árbitros del encuentro también lucieron una escarapela verde con el logo del Chapecoense y un listón negro. (D)  

04 Dec 16, 03:12:13
Almada, el tercer técnico uruguayo campeón con Barcelona en el campeonato nacional
El entrenador Guillermo Almada se ganó un puesto de honor en la historia del Barcelona Sporting Club este domingo 4 de diciembre con la conquista del título 15 en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Almada se convirtió en el tercer entrenador charrúa en ser campeón con los toreros; el primer DT fue Julio Kellman en 1960 y el segundo fue el legendario Roque Gastón Máspoli en 1987. "Kellman fue entrenador muy apegado y preocupado por sus jugadores; armó un equipo que mostraba garra y mucha habilidad", destaca revista Estadio en su edición especial del 10 de febrero de 1998.

04 Dec 16, 03:12:00
Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia
Las autoridades bolivianas auditarán a la aerolínea LaMia e investigarán las relaciones comerciales entre la firma y los equipos de fútbol tras el accidente que dejó 71 muertos en Colombia, informó el domingo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

04 Dec 16, 03:12:52
[VIDEO] Máximo Banguera a Fernando Gaibor: ¿Ah, querías final?
El portero de Barcelona, Máximo Banguera, subió un video a su cuenta de Instagram. El golero torero "se vengó" del video que publicó Fernando Gaibor la semana pasada luego de que ganaran el Clásico del Astillero. Banguera preguntó: "¿Ah, querías final?". Luego el arquero le pregunta a sus compañeros de equipo: "¿Quién ya tiene su princesa para bailar la 15?.... ¡Aquí faltan las coquetas!", expresa.

04 Dec 16, 02:12:11
[VIDEO] La efusiva celebración de la estrella 15 de Barcelona en el estadio Bellavista
Luego del pitazo final en el partido entre Mushuc Runa y Barcelona, los jugadores del cuadro torero saltaron a la cancha del estadio Bellavista para celebrar el título 15 tras haber vencido 4-2 al equipo ambateño.  Por primera vez, Barcelona da una vuelva olímpica en el estadio Bellavista y los jugadores y cuerpo técnico celebraron efusivamente la victoria y el título en ese gramado. El Universo logró captar los momentos más emotivos de la celebración. (D)

04 Dec 16, 02:12:02
Hinchas celebran la estrella 15 de Barcelona
Apenas se dio el pitazo final en Ambato, donde Barcelona ganó 4-2 a Mushuc Runa y se llevó el título de 2016, el grito de campeón se escuchó entre los hinchas toreros que estaban espectando el partido en la av. 9 de Octubre.

04 Dec 16, 02:12:14
[VIDEO] Sur Oscura y la Orquesta Filarmónica de Guayaquil le cantan a Barcelona
En un video publicado por cerveza Pilsener en su cuenta de Facebook aparecen los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil y de la Sur Oscura cantando el tema "De día viviré", como homenaje a Barcelona por conseguir el título 15 este domingo. En el video también se advierte sobre el consumo moderado de la bebida alcohólica. (D)

04 Dec 16, 01:12:39
Jaime Nebot: 'Ahora vamos tras la estrella 16'
El alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club, Jaime Nebot, expresó su alegría tras el título 15 que consiguió el conjunto torero en Ambato tras vencer 4-2.  "Gran alegría popular. Grande @BarcelonaSCweb. Felicitaciones a los responsables. Ahora vamos tras la estrella 16", tuiteó. (D)  

04 Dec 16, 12:12:15
Guillermo Almada: 'El título es muy merecido'
El técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, se mostró "satisfecho" por la victoria 4-2 ante Mushuc Runa en Ambato y por haber conseguido el título 15. "Muy satisfecho, todas las cosas que entrenabamos y las que hacíamos hincapié en la pretemporada las volcamos en la cancha", dijo en rueda de prensa luego del partido. "Ganamos los dos campeonatos (etapas) y no llegamos a proponer finales", agregó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó en Machala a Fuerza Amarilla

Independiente del Valle ganó este domingo 4 de diciembre 2 a 1 a Fuerza Amarilla en la ciudad de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
El Delfín derrotó 1 a 0 a River Ecuador en Guayaquil
Con un solitario gol de Edison Preciado a los 11' del primer tiempo, el Delfín del Manta logró imponerse a su similar del River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil por la vigésima primera fecha del campeonato nacional, este domingo 4 de diciembre de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC almorzó en el camerino del estadio Bellavista y regresará en vuelo chárter a Guayaquil
Barcelona Sporting Clug contrató un servicio de catering para almorzar en el camerino occidental del estadio Bellavista de Ambato. La directiva amarilla pidió reforzar la seguridad para evitar que los hinchas se acercaran a las puertas del vestuario. Se colocaron mesas y sillas para que el plantel almuerce y luego emprenda el regreso a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Barcelona celebraron en Ibarra por la estrella 15
La calle Bolívar, la principal de la ciudad de Ibarra, fue el escenario de celebración de los hinchas del Barcelona SC, de Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
En Santo Domingo unos 8 000 hinchas celebran el título 15 de Barcelona
La hinchada de Barcelona SC, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, desplegó una multitudinaria caravana luego del final del encuentro que disputaron los canarios ante el Mushuc Runa, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Guillermo Almada le dedicó el título de Campeón a su madre
Con paso suave, tocándose la cabeza y custodiado por dos guardias de seguridad, llegó el DT Guillermo Almada, flamante técnico campeón del Barcelona SC, a la rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno lloró, se emocionó y abrazó al equipo y al técnico Almada
Cuando el partido terminó, Alfaro Moreno entró a la cancha del estadio Bellavista de Ambato y lo primero que hizo fue abrazar a Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Washington Vera fue héroe en el Ídolo del Astillero en el Bellavista de Ambato
Washington Vera se lució en el estadio Bellavista de Ambato. El juvenil del Barcelona Sporting Club anotó dos de los cuatro goles con los que ganó el equipo del Astillero (4-2) este domingo 4 de diciembre del 2016 al Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados del todo el país festejaron en Ambato la estrella 15 del BSC
Manta, Pichincha, Latacunga, Tungurahua, San Juan, Baba...las banderas de las generales del estadio Bellavista dieron cuenta de los lugares desde donde llegaron los hinchas toreros, para festejar su primer título en el estadio ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
El festejo canario se extiende en Guayaquil
Los festejos de los hinchas canarios por el campeonato del Barcelona Sporting Club explotaron rápidamente en todo Guayaquil. En el centro de la urbe se concentró una enorme hinchada, desde antes del inicio del cotejo que se desarrolló en Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional goleó 5-0 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa
Fue una exhibición de fútbol y contundencia. El Nacional goleó 5-0 a Liga en el partido clave para definir el tercer puesto del torneo que da clasificación a la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas derrotó al D. Cuenca y se aferra a la permanencia en la Serie A
En un partido plagado de imprecisiones, Aucas derrotó a Deportivo Cuenca 1-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, con solitario gol de Esteban Solari.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica empató con Emelec en Guayaquil
La eficacia de Robert Arboleda desde el punto penal le permitió a la Universidad Católica llevarse un empate (1-1) ante Emelec, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia fue elegido mejor jugador de noviembre del Manchester United
El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue elegido como mejor jugador de noviembre del Manchester United. El seleccionado nacional tuvo una actuación sobresaliente en el mes anterior, con cuatro partidos disputados, dos asistencias de gol y dos premios al mejor jugador del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Las camisetas del 'Kitu' Díaz y de Jonatan Álvez son las que más se venden en Ambato
En las calles ambateñas que rodean al estadio Bellavista se colocaron decenas de comerciantes ambulantes que ofrecían comida, gafas, cocos...y por supuesto camisetas de todas las tallas.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Bellavista no se llenó para el partido del Barcelona Sporting Club
Todo indicaba que el estadio Bellavista se iba a llenar para el duelo entre Barcelona Sporting Club y Mushuc Runa. Las entradas salieron a la venta el viernes y sábado y en esos días hubo grandes filas en las boleterías.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos detenidos por incidentes en el estadio Olímpico Atahualpa
Dos supuestos hinchas de El Nacional fueron detenidos por generar disturbios en el ingreso al escenario de El Batán. Ambos fueron puesto a órdenes de la Fiscalía. Supuestamente, portaban armas blancas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club alcanzó la estrella 15 en el estadio Bellavista
Barcelona Sporting Club se proclamó campeón del campeonato nacional tras ganar al cuadro del Mushuc Runa 4 tantos a 2 en el estadio Bellavista. Los goles los marcaron para los toreros Álvez (4'), Vera (27' y 45') y Oyola (31'). Descontaron para el cuadro ambateño Pita (55') y Quintero (90'). El encuentro se jugó por la vigésima primera fecha del campeonato nacional, a las 12:00, horario establecido para todos los partidos de la fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Estadios 3D y banderas son un éxito en las ventas ambulantes
Banderas, pitos y pelucas son codiciados por los hinchas de Barcelona Sporting Club que llegaron a Ambato para disfrutar del partido ante Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa rendirá homenaje al Chapecoense y tendrá premio económico si gana al BSC
Los primeros en llegar al estadio Bellavista de Ambato son los utileros de Mushuc Runa y Barcelona Sporting Club. Ambos equipos se enfrentan por la fecha 21 del campeonato este domingo 4 de diciembre, a las 12:00.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 16, 06:12:46
Ya sin su ecuatoriano


Este domingo se jugó parte de la décimo cuarta fecha en la Primera B del fútbol de Chile. Cobreloa consiguió vencer en casa y escalar algo en la tabla de posiciones actual.

]]>

04 Dec 16, 05:12:59
"Ese Bombillo p##o" (VIDEO)

Los jugadores del Barcelona de la ciudad de Guayaquil no perdieron el tiempo de festejar la corona conseguida este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, y ya están en Guayaquil.

]]>

04 Dec 16, 05:12:32
Fiesta Cebollita

Este fin de semana e jugó la cuarta fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, que entrega dos cupos para la Serie A. Uno ya se frota las manos.

]]>

04 Dec 16, 05:12:53
"No vine a perder el tiempo" (AUDIO)

Juan Carlos Garay, director técnico del Clan Juvenil, conversó con los medios de comunicación el sábado pasado, después del ascenso de su equipo a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

]]>

04 Dec 16, 04:12:38
"Aquí se cierra el ciclo"

Parecía un tema casi definido y que se confirmó este domingo. Alex Aguinaga fue goleado por El Nacional, y Alex Aguinaga anunció que no seguirá como entrenador del equipo.

]]>

04 Dec 16, 04:12:59
Quiere la 16 (TUIT)

Jaime Nebot, alcalde de la ciudad de Guayaquil y ex presidente del Barcelona Sporting Club, también se unió a los festejos en redes sociales, después de alcanzada la décima quinta corona.

]]>

04 Dec 16, 04:12:58
El festejo del Beto (TUIT)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona y quien ha sido uno de los más eufóricos en redes sociales durante el año, se dio tiempo para celebrar la corona 2016.

]]>

04 Dec 16, 03:12:02
"Cuando gana Barcelona" (AUDIO)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil emitió un audio para festejar la corona 2016 que alcanzaron este domingo.

]]>

04 Dec 16, 03:12:28
"Merecido campeón" (TUIT)

La semana pasada celebró la victoria de su equipo en el Clásico del Astillero, pero este domingo tuvo palabras de felicitaciones para con el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

]]>

04 Dec 16, 03:12:00
"Muy distinto a cuando llegamos"

Guillermo Almada mostró su faceta más tranquila a la hora de festejar el título conseguido este domingo con Barcelona, tomando en cuenta su carácter eufórico a la hora de dirigir.

]]>

04 Dec 16, 02:12:56
"Agradecerle al profe"

Washington Vera fue la gran figura de este domingo con Barcelona, al marcar dos goles con los que su equipo derrotó a Mushuc Runa y festejó la corona 2016. El atacante conversó con los medios.

]]>

04 Dec 16, 02:12:49
"Esto es muy lindo"

Matías Oyola, el gran capitán de Barcelona, fue otro de los que conversó con TC Televisión este domingo, poco después de celebrar el título nacional de la temporada 2016.

]]>

04 Dec 16, 02:12:45
"Esto se llama jerarquía"

Alfredo Cuentas, gerente de Barcelona y uno de los puntales del éxito de Barcelona en lo deportivo y en lo económico, rompió en llanto después de conseguir la décimo quinta corona.

]]>

04 Dec 16, 02:12:04
El 'Negriazul' cumplió en Machala

La ‘Banana Mecánica’ ya no fue el terror de los equipos de Pichincha en esta jornada. Finalmente, tuvo que ser el cuadro ‘Rayado’ quien sacó todo su potencial para imponerse por dos goles a uno. Los de Alexis Mendoza esperan un milagro para lograr ese cupo a la Libertadores.

]]>

04 Dec 16, 02:12:20
¡Acaricia la permanencia el Cetáceo!

Gracias a la victoria 1x0 obtenida este domingo sobre River EC en el Puerto Principal, Delfín SC conservó sus tres puntos de ventaja y mantiene dos goles de diferencia más que Aucas a una jornada de que culmine la temporada 2016.

]]>

04 Dec 16, 03:12:26
Termina la era del Tricampeón

Necesitaba la victoria y que BSC resbalara en esta penúltima fecha, pero ni la una ni la otra se le dio al Tricampeón este domingo. Emelec lo empezó ganando con un tanto de Osbaldo Lastra, pero Universidad Católica sacó un empate 1x1 gracias a un penal convertido por Robert Arboleda.

]]>

04 Dec 16, 01:12:50
Punto para ambos

La ‘Cantera Nazarí’ logró un resultado importante fuera de su reducto. El partido no pasó del cero con el Recreativo de Huelva pero, por las circunstancias del partido las cosas salieron bien para el equipo que contó con dos ecuatorianos en el terreno de juego.

]]>

04 Dec 16, 02:12:09
¡Papá tiene vida artificial en la A!

Esteban Solari fue el hombre del Aucas que alarga el sufrimiento/victoria de ‘Papá hasta la última fecha. El gol llegó al final del primer tiempo y los dirigidos por Armando Osma estarán con calculadora en mano durante la última fecha del torneo, esperando un milagro para no defender.

]]>

04 Dec 16, 02:12:59
¡Puro olor a caramelo! (VIDEO)

Barcelona jugó un primer tiempo de otro mundo en Ambato, y con eso le bastó para golear cuatro a dos al Mushuc Runa, festejar la décimo quinta corona nacional y enviar a su rival a la Serie B.

]]>

04 Dec 16, 01:12:58
Manito por la Libertadores (VIDEO)

Los ‘Puros Criollos’ le dieron un verdadero paseo a su rival en el ‘Coloso’ del Batán. Los ‘Albos’ mostraron una vez más la mediocre imagen de todo el año y fueron aplastados por cinco goles a cero. Sonrisa total para Favaro. Aguinaga empieza a decirle adiós al banquillo blanco. Un punto más para que los ganadores aseguren ese tercer cupo a un torneo internacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 16, 04:12:24
Clan Juvenil asciende a la Serie A del fútbol ecuatoriano

Víctor Estupiñán anotó la tarde de este sábado los goles más importantes en la historia de Clan Juvenil. El esmeraldeño, de 28 años, convirtió el doblete con el cual equipo de Sangolquí derrotó 2-0 a Liga de Loja, y logró el ascenso a la serie A. El delantero, a los 19 y 53 minutos, derrotó a Jover Espinoza, y estos tantos fueron suficientes para que Clan se estrene en el 2017 en la máxima división. Este año, igual, había marcado su debut absoluto en la serie B.

03 Dec 16, 04:12:53
Arquero Jackson Follman: "Prefiero la vida que la pierna"
El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, dijo: "prefiero la vida que la pierna", al conocer la amputación que sufrió en la extremidad inferior derecha, informaron hoy los médicos que lo atienden en un hospital de Medellín, según señala el sitio 24 Horas.

03 Dec 16, 02:12:43
Chapecoense recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana 2016
Cuando finalizó el emotivo velorio colectivo celebrado en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, confirmó que la Conmebol declarará campeón de la Copa Sudamericana a su equipo, que sufrió un accidente aéreo cuando viajaba a jugar la final ante Atlético Nacional. Según declaraciones de Tozzo a Globoesporte, la entidad recibirá el premio económico de dos millones de dólares que se le da al ganador de la competición.

03 Dec 16, 01:12:52
Lluvia y dolor durante las honras a los fallecidos futbolistas del Chapecoense
En un sábado lluvioso que solo vino a acentuar el dolor, unas 20.000 personas con paraguas y ponchos de plástico colmaron un pequeño estadio de este pueblo brasileño para dar el último adiós a los miembros del club de fútbol Chapecoense que murieron en un accidente aéreo.

03 Dec 16, 12:12:44
Jugadores del Chelsea recordaron a las víctimas del Chapecoense
David Luiz, Diego Costa y Willian remontaron el partido para el Chelsea contra el Manchester City y recordaron a las víctimas del Chapecoense mostrando el mensaje "fuerza Chape" que lucían en sus brazaletes negros. El hispanobrasileño empató el duelo con un gran tanto, para colocarse como máximo goleador en solitario de la competición con 11 tantos. Se marchó renqueante en el minuto 85. Willian, que salía desde el banquillo, hizo el segundo tanto y mostró el mensaje de su brazo junto a David Luiz.

03 Dec 16, 09:12:11
Un Chelsea imperial humilla al City en Manchester
El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron a un Manchester City (3-1) frustrado y humillado para conquistar su octavo triunfo seguido y confirmarse como principal aspirante al título, este sábado en la apertura de la 14ª fecha liguera. El club londinense sumó 3 unidades que le mantienen como líder, con cuatro unidades más que los 'Citizens' y el Liverpool, que disputa el domingo su partido. El equipo de Pep Guardiola podría caer al cuarto puesto al final de la fecha si el Arsenal derrota al West Ham.

03 Dec 16, 08:12:29
Federación Internacional de Atletismo crea entidad para casos de dopaje y corrupción
El Congreso extraordinario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) adoptó este sábado en Mónaco un paquete de medidas que incluyen la puesta en marcha de una unidad independiente encargada de los casos de dopaje y corrupción. Estas reformas se producen en el marco de los casos de dopaje y corrupción que sacuden la instancia, y que llevaron a la suspensión de Rusia de toda competición internacional y a la imputación del expresidente de la IAAF Lamine Diack por corrupción y blanqueo.

03 Dec 16, 08:12:54
Real Madrid y FC Barcelona rinden homenaje al Chapecoense
(Actualizado a las 11:45) El astro brasileño Neymar rindió este sábado su particular tributo al equipo del Chapecoense, muchos de cuyos jugadores murieron el lunes en un accidente aéreo, portando la camiseta del club a su llegada al estadio Camp Nou para jugar el clásico liguero español contra el Real Madrid. Neymar llegó llevando sobre su hombro izquierdo la camiseta verde del Chapecoense, con la que posó luego señalando el escudo de la misma para una foto difundida en las redes sociales del equipo azulgrana.

03 Dec 16, 08:12:26
Sergio Ramos silenció el Camp Nou tras marcar el empate en los minutos finales
El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán. Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.

03 Dec 16, 07:12:19
Chapecó, capital de la emoción, despide a sus futbolistas fallecidos
Chapecó recibió el sábado los cuerpos de sus futbolistas fallecidos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde este pequeño equipo del sur de Brasil había ganado notoriedad continental. Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se posaron a media mañana con pocos minutos de diferencia, bajo una lluvia torrencial, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Adame continúa en racha victoriosa

Joselito Adame volvió a dar otro gran paso en su importante temporada. En Monterrey cortó dos orejas y continuó con su racha victoriosa en los ruedos mexicanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Roca Rey mostró su destreza
El diestro peruano Andrés Roca Rey tuvo un triunfo significativo en Quito. Cortó seis orejas simbólicas, se fue a hombros y mostró que camina para gran figura.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado de pases se mueve en Guayas
Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, suele ir a los entrenamientos del equipo dos veces por semana. Baja a la cancha alterna, conversa con el DT Guillermo Almada, saluda con los jugadores y desde un costado observa la práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Los DT uruguayos se imponen
Pablo Repetto fue quien reabrió el mercado uruguayo para los entrenadores de fútbol en el Ecuador. Él, una tarde de diciembre del año pasado, estaba con Diego Herrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol europeo se acordó del Chapecoense
Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado 3 de diciembre emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Chapecoense: 'Conmebol nos declarará campeones'
Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, aseguró que la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gio Simeone: 'El fichaje de mi padre por el Inter se dará en algún momento'
Giovanni Simeone, futbolista del Génova, habló este sábado 3 de diciembre sobre el futuro de su padre, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, y aseguró que su fichaje por el Inter de Milán "se dará en algún momento".

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentó la indumentaria que utilizará ante El Nacional
Hace unos días, la dirigencia de Liga de Quito anunció que para el juego de este domingo 4 de diciembre ante El Nacional, el club albo tenía preparado algo especial para homenajear a las víctimas que fallecieron en la tragedia del avión del Chapecoense. A través de las redes sociales aseguraron que utilizarían una camiseta especial en honor al cuadro brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Montpellier goleó 3 a 0 al Paris Saint Germain
El Paris Saint Germain encajó su tercera derrota de la temporada en la Ligue 1 ante el Montpellier (3-0) y dejó sin argumentos al conjunto de Unai Emery, que dio un paso atrás en sus intenciones de asaltar el liderato que ostenta el Niza.

31 Dec 69, 05:12:00
La furia de un futbolista del Chapecoense: 'Mis amigos fueron asesinados'
Moisés Santos no tomó el avión por una lesión en la rodilla. "El único culpable es el piloto", señaló.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea se disculpa con exjugador que sufrió abusos en la década de 1970
El Chelsea se ha disculpado este sábado 3 de diciembre "profundamente" con el exfutbolista inglés Gary Johnson, quien reveló haber sido abusado sexualmente por un empleado del club en la década de 1970.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal goleó al West Ham con gran actuación de Alexis Sánchez
El Arsenal se repuso de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado 3 de diciembre en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecó despidió con emoción a los futbolistas que le enseñaron a soñar en grande
Chapecó comulgó el sábado 3 de diciembre de 2016 en la emoción para despedir a sus futbolistas fallecidos en un accidente aéreo en Medellín, en el mismo estadio donde esta pequeña ciudad del sur de Brasil aprendió a soñar en grande.

31 Dec 69, 05:12:00
El clásico español rindió homenaje al Chapecoense
El clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid no sólo fue un duelo de altos vuelos, un choque de acorazados con buena parte de los mejores jugadores del mundo, sino que también se convirtió en un homenaje emotivo hacia las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dortmund golea 4-1 al Gladbach y ya espera al Real Madrid
El Borussia Dortmund derrotó este sábado 3 diciembre por 4-1 al Borussia Mönchengladbach en su último partido antes del duelo por el primer lugar del grupo de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana contra el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid rescata agónico empate ante el Barça gracias a Sergio Ramos
El Real Madrid empató in extremis este sábado 1-1 con el Barcelona en el Campo Nou, con un gol providencial de Sergio Ramos en el último minuto, en el clásico de la jornada 14 de la Liga española, que lideran los merengues.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Chelsea imperial humilló al City en Manchester
El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron a un Manchester City (3-1) frustrado y humillado para conquistar su octavo triunfo seguido y confirmarse como principal aspirante al título, este sábado 3 de diciembre de 2016 en la apertura de la fecha 14 de la liga inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Así será el operativo de seguridad para el Mushuc Runa vs. Barcelona SC
Las autoridades de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua y de la Policía Nacional informaron que el operativo de seguridad del estadio empezará este sábado 3 de diciembre en la noche.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense al llegar al clásico español
El astro brasileño Neymar rindió este sábado 3 de diciembre de 2016 su particular tributo al equipo del Chapecoense, muchos de cuyos jugadores murieron el lunes en un accidente aéreo, portando la camiseta del club a su llegada al estadio Camp Nou para jugar el clásico liguero español contra el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Una multitud despide en Chapecó a sus guerreros bajo una lluvia torrencial
Miles de personas se hicieron presentes en el estadio Arena Condá para darle el último adiós a un equipo que quedará en la historia, no sólo por la terrible tragedia, sino también por su desempeño futbolístico.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 16, 11:12:06
¡Objetivo logrado! (VIDEO)


Los de Sinaloa lograron su cometido y se hicieron con la primera competición del segundo torneo más relevante del balompié ‘Azteca’. Se impusieron por la mínima diferencia al Atlante y ampliaron su ventaja en el global por cuatro a dos. Doble presencia de tricolores.

]]>

03 Dec 16, 10:12:52
Animados para tumbar al 'Rojo' (VIDEO)

Los ‘Albos’ tienen un duro cotejo este domingo cuando se midan a El Nacional. Ambos clubes de disputan el tercer cupo a la Libertadores y un triunfo de cualquier es vital para sus aspiraciones. En la contienda de Álex Aguinaga tratan de sacarse la máxima tensión posible.

]]>

03 Dec 16, 09:12:59
Digno de caballeros

División de honores entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El duelo más esperado acabó en un uno a uno que ha dejado satisfechos a algunos pero, amargos también a otros. La rivalidad ha quedado en cancha y no se han registrado altercados entre jugadores de lado y lado.

]]>

03 Dec 16, 08:12:02
No pudo ser (VIDEO)

El ‘Tomba’ no ha podido hacer un papel destacable en Mendoza. El estadio Malvinas Argentinas vio como Atlético Tucumán se hizo con los tres puntos tras imponerse por dos goles a uno. Un ecuatoriano fue titular pero, no pudo ganar mayor protagonismo.

]]>

03 Dec 16, 06:12:44
Hasta el próximo año

El segundo torneo más importante de nuestro balompié ha llegado a su fin. Se han completado las 44 jornadas y hubo que esperar hasta el final para que todo el torneo complete todas sus definiciones pendientes. La próxima competición promete muchas emociones.

]]>

03 Dec 16, 06:12:39
Se saca los guantes (TUIT)

El argentino nacionalizado ecuatoriano tuvo un paso destacado por nuestro balompié en sus inicios. Lastimosamente una serie de lesiones sufridas lo tuvieron al borde del adiós. Pese a su recuperación, no contó con los minutos necesarios en los últimos años y el portero ha tomado una decisión bastante dura.

]]>

03 Dec 16, 06:12:22
Aporte ecuatoriano

Los ‘Fogoneros’ continúan con su alza en la clasificación. En esta ocasión defendieron con orgullo su reducto tras imponerse por dos goles a cero a Central Córdoba. Destacó la presencia de un ecuatoriano que volvió a ser un gran aporte en esta jornada.

]]>

03 Dec 16, 05:12:39
¡Sangolquí suma uno más en primera!

La alegría se consumó en el estadio de Rumiñahui. Y es que Pichincha ha sumado un equipo más en primera. Los ‘100% Sangolquileños’ se impusieron por dos goles a cero a la Liga de Loja y cumplieron con su labor para jugar la próxima campaña en la categoría de privilegio.

]]>

03 Dec 16, 05:12:35
Complicada situación (VIDEO)

El ‘Globo’ empieza a complicarse con sus propias aspiraciones en el torneo. En su reducto fueron ampliamente superados por Colón de Santa Fe que se hizo con los tres puntos tras imponerse por tres goles contra uno. El consuelo fue la actuación de un ecuatoriano.

]]>

03 Dec 16, 04:12:30
Ante la 'Vecchia Segnora' fue otra cosa (VIDEO)

La ‘Dea’ no pudo continuar con su gran racha pero, se mantiene en puestos de torneos internacionales. La Juventus impuso toda su supremacía para llevarse un triunfo contundente por tres goles a uno. Una vez más un ecuatoriano brilló por su ausencia.

]]>

03 Dec 16, 04:12:05
Frustración en el 'Cholo' (VIDEO)

Resultado muy significativo para el equipo ‘Periquito’ que visitó el Vicente Calderón donde sacó un punto tras igualar sin goles con el Atlético de Madrid. Los ‘Colchoneros’ le pierden distancia al puntero. Hubo un ecuatoriano en cancha.

]]>

03 Dec 16, 02:12:41
¡Ya falta poco para que vuelva!

Desde que el tricolor Joel Valencia se lesionó, y se alejó de las canchas, el FC Koper no conocía la victoria: dos partidos perdidos y dos empates. La mañana de este sábado sumó al fin tres puntos frente al Aluminij, en la vigésima jornada del fútbol de Eslovenia.

]]>

03 Dec 16, 02:12:43
¡El Rostov del Zar no pudo en casa!

El objetivo del Rostov era destronar al Zenit San Petesburgo, que es uno de los líderes de la Premier League Rusa. Sin embargo, ni la localía ni la presencia del ‘Zar’ Noboa ayudaron mucho.

]]>

03 Dec 16, 01:12:43
¡Se nota la ausencia del 'Súper Ratón'!

Esta derrota hace que el Ferencváros siga cayendo en la tabla de posiciones. Estaba segundo la jornada anterior, ahora es cuarto en la Liga de Hungría, luego de su derrota en la visita al Mez?kövesd. Cristian Ramírez fue expulsado hace dos semanas y su equipo siente su ausencia.

]]>

03 Dec 16, 01:12:42
¡Sin Paredes, sin victorias!

El duelo entre el West Bromwinch Albion y el Watford, válido por la Fecha 14 de la Premier League, dejó como vencedor a los dueños de casa, por sus 3 goles, frente a 1 del Watford de Juan Carlos Paredes, que de nuevo, no estuvo convocado.

]]>

03 Dec 16, 01:12:09
¡Qué goleada al Swansea de Jeff!

En una jornada más de Premier League, y con Jefferson Montero desde el inicio del juego, el Swansea cayó goleado 5 a 0 en su visita al Totenhan Hotspur. Esto deja al equipo de Montero entre los últimos de la tabla.

]]>

03 Dec 16, 12:12:02
¡Batioja al cambio para mantener el triunfo!

El Vysocina Jihlava venció en su propia casa al Slovan Liberec por la mínima diferencia, en partido válido por la décima sexta fecha de la Liga Checa. Augusto Batioja jugó desde el minuto 65.

]]>

03 Dec 16, 12:12:51
¡La 'Fiore' goleó con Ferigra echando porras!

La Fiorentina Sub 19 derrotó 4 x 0 al Vicenza, en la décima fecha del torneo Primavera de Italia. Nuestro tricolor Erick Ferigra fue convocado pero permaneció en la banca todo el compromiso.

]]>

02 Dec 16, 09:12:01
Mi pobre… ¿Cristiano? (VIDEO)

Estamos en el mes de las festividades y una de ellas es la navidad. Como olvidarnos esta fecha tan especial si en cuanto canal pueden, aparece Macauly Culkin con sus travesuras. Año tras año repiten el ‘film’ y aun así la gente decide mirar uno de los ya clásicos. El marketing ha aparecido y ha contado con una de las estrellas del fútbol.

]]>

02 Dec 16, 08:12:07
Así si se puede (VIDEO)

Los de Junín sacaron un buen resultado de cara a las aspiraciones que tienen.. Los ‘Verdes’ fueron hasta cancha del ‘Cervecero’ para imponerse por tres goles a uno en el marco de la jornada número doce del torneo argentino. Destacó la presencia de un ecuatoriano.

]]>