jueves, 24 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Dec 15, 12:12:52
Llega extraditado a Uruguay el expresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo

El expresidente de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y exvicepresidente de FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) Eugenio Figueredo ingresó este jueves a un juzgado en Montevideo tras arribar minutos antes extraditado desde Suiza para ser enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos, constataron periodistas de la AFP.

24 Dec 15, 10:12:56
Liderato de Ecuador en las eliminatorias entre las 8 historias deportivas de la BBC en 2015
El destacado rendimiento de la selección de Ecuador en las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de Rusia 2018 fue uno de los hechos noticiosos deportivos de este año. La Tricolor cerró esta temporada como puntero de las eliminatorias con 12 puntos. Revive el año deportivo de la BBC: 8. El comienzo de un largo camino

24 Dec 15, 09:12:47
Afición del United pide que Toño Valencia sea transferido
Un sector de la afición del Manchester United piensa que el ecuatoriano Antonio Valencia no debe continuar en el club de Old Trafford, así lo dio a conocer este jueves una encuesta realizada por el diario británico Mirror. A los seguidores del United se les pidió evaluar y escoger cuáles jugadores deberían continuar en el club y cuáles deberían ser transferidos en el mercado de invierno.

24 Dec 15, 08:12:38
Felipao 'Papa Noel' Caicedo, destaca medio internacional
La fiesta navideña que organizó, el pasado martes, el delantero Felipe Caicedo para los niños en el Guasmo, sur de Guayaquil, fue resaltada por el diario catalán Sport. "Felipe ha aprovechado sus vacaciones navideñas para mostrar su lado más solidario en su tierra natal", destaca el medio sobre el artillero del Espanyol de Barcelona, España. 

24 Dec 15, 08:12:58
Chelsea y City batallan por fichar a Jamie Vardy
El Chelsea y Manchester City batallan por hacerse con los servicios del goleador inglés Jamie Vardy en el próximo mercado invernal, según información que publica el diario Daily Telegraph. El medio señala que estos clubes preparan 30 millones de libras (40 millones de euros) para fichar al artillero del Leicester. El delantero inglés lleva 15 goles en lo que va de la Premier League y se ha convertido en la revelación del año junto a su compañero de equipo el franco argelino Riyad Mahrez.

24 Dec 15, 07:12:36
DT del Toluca habló sobre los duelos ante San Lorenzo, Liga de Quito y Gremio
"Un grupo muy difícil, cerrado, complicado, pero la Copa Libertadores es así", analizó el paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca de México. Los diablos rojos se encuentran en el Grupo 6 con San Lorenzo, Liga de Quito y Gremio, campeones en ediciones anteriores del torneo continental. En sus primeros duelos por esta llave, los mexicanos se medirán de locales ante Gremio; luego tendrán que visitar Argentina y Ecuador para enfrentar a San Lorenzo y Liga de Quito, respectivamente. Es considerado como el 'Grupo de la Muerte'. 

24 Dec 15, 07:12:20
El dueño del Chelsea medita fichar a Sampaoli
Roman Abramovich ya tiene nuevo candidato para el banquillo del Chelsea: Jorge Sampaoli, que se une a Diego Simeone, otro de los grandes pretendidos por el millonario ruso. Medios ingleses afirman que Abramovich se ha fijado en el seleccionador chileno, después de que conquistar Copa América 2015 en junio pasado. Además el holandés Guus Hiddink, quien fue presentado esta semana en reemplazo de José Mourinho, asumió como DT interino hasta el final de la actual temporada.

24 Dec 15, 06:12:44
El estadio que planea construir San Lorenzo
Miles de hinchas de San Lorenzo se movilizaron este miércoles hasta el club en Buenos Aires para celebrar un acuerdo alcanzado con Carrefour Argentina que les permite recuperar terrenos en su barrio de origen y así reconstruir su estadio histórico. "Va a ser el estadio más hermoso de la República Argentina", lanzó el vicepresidente del club y popular animador de televisión Marcelo Tinelli ante unos 3.000 hinchas que festejaban en el Nuevo Gasómetro, su cancha actual en el barrio de Flores, al sur de la capital argentina.

24 Dec 15, 06:12:34
Rooney quiere salvar la cabeza de Van Gaal
"Nosotros luchamos por el entrenador", declaró este jueves el capitán del Manchester United Wayne Rooney, asegurando que él y sus compañeros desean salvar la cabeza de su entrenador Louis van Gaal, amenazado de despido a las puertas del 'Boxing Day'. "Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación", aseguró el delantero internacional inglés ante el micrófono de Sky Sports.

24 Dec 15, 06:12:13
Enner: La Tricolor tiene mucho más para dar en el 2016
El delantero Enner Valencia destacó que la selección de Ecuador tuvo en este año "un espectacular" inició en la historia de las eliminatorias mundialistas. La excepcional campaña de la Tricolor permitió que cierre como líder de la competencia, en Sudamérica, a Rusia 2018 con 12 puntos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Brito pretende asegurar su cupo a los JJ. OO. de Río de Janeiro

Llegó a Cuenca con el propósito de mejorar sus marcas y después de 42 días, Ángela Brito se siente conforme con los tiempos establecidos en los entrenamientos. Ella integra la delegación de 10 atletas ecuatorianos que participarán el próximo 17 de enero en la Maratón de Houston.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela Darquea evalúa su cambio a profesionalismo
Sabe que es el referente del golf de Ecuador y Sudamérica, pero eso lo deja de lado. Le gusta disfrutar de cada mañana de competencia, de entrenamiento. Siente que ha llegado el momento de dar el salto al profesionalismo y quiere hacerlo con total certeza.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo, el delantero revelación
A inicios del año, en un entrenamiento de pretemporada del Independiente, José Angulo hizo un movimiento brusco con el balón y sintió dolor. El delantero se lanzó al piso y se tomó la rodilla derecha. Los exámenes médicos detectaron una rotura del ligamento cruzado anterior.

31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo de Almagro volverá a su histórico primer estadio
San Lorenzo de Almagro confirmó hoy, 23 de diciembre, oficialmente que la empresa Carrefour aceptó la propuesta que le hizo el club argentino de fútbol para comprar las tierras donde planea volver a construir su estadio, en el mismo lugar donde tuvo su primera cancha hasta fines de los años '70.

31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Ibarra llegó a Pedernales descalzo, completó 1 500 km y espera romper otro récord Guiness
El atleta ecuatoriano Edwin Ibarra está cerca de romper otro récord Guiness. El miércoles 23 de diciembre del 2015, llegó a Pedernales y cumplió la meta de recorrer 1 500 m descalzo en 45 días.

31 Dec 69, 05:12:00
Beckham encuentra nuevos tropiezos en planes para construir su estadio
El exestelar futbolista inglés David Beckham encuentra nuevos tropiezos en sus planes de construir un estadio de fútbol en Miami con miras a tener un equipo en la MLS, según refleja este miércoles El Nuevo Herald.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Bacca regala útiles escolares a niños de Puerto Colombia
El delantero colombiano del Milán italiano, Carlos Bacca, entregó hoy en Barranquilla 2 000 paquetes con útiles escolares a niños de la población de Puerto Colombia, de donde es oriundo.

31 Dec 69, 05:12:00
'France Football' proclama a Matuidi mejor futbolista francés de 2015
La revista 'France Football' proclamó hoy, 23 de diciembre del 2015, al centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Blaise Matuidi como mejor futbolista francés de 2015, título con el que, entre otros, supera con 88 puntos a Paul Pogba (76), del Juventus, y Antoine Griezmann (59), del Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Un dron que cayó del cielo casi impacta a un deportista en plena competencia
Como su regalo de Navidad calificó el austríaco Marcel Hirscher, estrella del esquí alpino, el hecho que el pasado martes por la tarde estuvo muy cerca de recibir el impacto, en su cabeza, de un dron utilizado para difundir imágenes del eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Caso FIFA: defensa de Napout pide más tiempo en EE.UU. para reunir dinero de fianza
La defensa del expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, extraditado a Estados Unidos y liberado bajo fianza en el caso de corrupción en la FIFA, pidió más tiempo a la justicia de Nueva York para reunir parte de los USD 20 millones acordados, según documentos presentados en el expediente.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los ídolos que dijeron adiós al fútbol y a otros deportes en el 2015
Dos capitanes considrados referentes en sus equipos se despidieron en este 2015: Raúl González y Juan Román Riquelme, Real Madrid y Boca Juniors respectivamente. Ellos tomaron la decisión, al igual que otras leyendas de colgar las botines en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
'Darth Vader' sorprendió en la presentación del Pachuca de México
El defensa estadounidense Omar González, internacional con su selección, fue presentado como refuerzo del Pachuca mexicano para el próximo torneo Clausura 2016 y para la ocasión se disfrazó de Darth Vader por el reciente estreno de la película Star Wars.

31 Dec 69, 05:12:00
Bernard Tomic, un 'Top 20' que viene al ATP 250 de Quito
Quito ya tiene su lista completa de jugadores para el ATP 250 Ecuador Open que se realizará del 30 de enero al 7 de febrero del 2016. En el grupo de jugadores que solicitaron admisión se destacan los nombres de dos 'Top 20': el español Feliciano López (17) y el australiano Bernard Tomic (18).

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza asumió como DT del Sao Paulo y buscará traer a Diego Lugano
El argentino Edgardo Bauza asumió hoy, 23 de diciembre, la dirección técnica del Sao Paulo y dijo que quiere conversar "cara a cara" con Diego Lugano para saber si el uruguayo, que actúa en Cerro Porteño de Paraguay, quiere regresar a su antiguo club, en el que es un ídolo.

31 Dec 69, 05:12:00
Edna Iturralde aprendió a hacer 'cascaritas' con su libro de fútbol
Con pases cortos, cascaritas y estudiando tácticas de juego es cómo Edna Iturralde se adentró en la historia del fútbol ecuatoriano, para dar vida a un libro que atesorarán los amantes de este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Al hijo de Maradona no le pesa el apellido y le buscan clubes de Uruguay
El italiano Diego Armando Sinagra, hijo no reconocido por Diego Maradona, dijo que no le pesa el apellido que lleva al asegurar que estudia ofertas para jugar en un club de Uruguay en una entrevista que publica hoy, 23 de diciembre de 2015, el diario El País.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de fútbol se suman al ambiente navideño
A pocos días de celebrar la Navidad en todo el mundo, los equipos de fútbol no dejan pasar la oportunidad de enviar su mensaje a los aficionados. Algunos lo hacen a través de un saludo, otros cantando un villancico y los más originales, pateando una pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas firmó un convenio con el club Norteamérica
La mañana del 23 de diciembre del 2015, Aucas hizo público el convenio que firmó con el club Norteamérica para nutrirse de los mejores valores que se formaron en su cantera.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha ingresó sin permiso a un estadio alemán para entrenarse desnudo
La policía alemana expulsó el martes por la noche a un aficionado del Borussia Dortmund que se había colado en el estadio del equipo para entrenarse desnudo, anunciaron hoy, 23 de diciembre de 2015, las autoridades locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Louis Van Gaal abandonó la rueda de prensa enojado con los periodistas
El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, se marchó a los cinco minutos de una rueda de prensa culpando a los medios de las especulaciones sobre su despido y deseando a los periodistas "quizás" un feliz año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Dec 15, 06:12:33
"Barcelona está más cerca de llevarme que Colo Colo"


En las últimas semanas, se ha podido conocer que Colo Colo de Chile ha vuelto a la carga por Frickson Erazo. No obstante, el zaguero ha revelado que está más cerca de retornar al Barcelona, que de fichar por el Cacique”.

]]>

24 Dec 15, 04:12:47
"Dios es fiel muchachos, nada es imposible" (VIDEO)

Han transcurrido cuatro días desde que el Club Sport Emelec logró su soñado Tricampeonato al vencer a Liga Deportiva Universitaria, pero la sensación de gloria sigue muy vigente en cada uno de los que forman parte del Bombillo.

]]>

24 Dec 15, 04:12:12
"Trataremos de destrabarlo lo más rápido posible"

Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, aseguró que a pesar de los problemas que han surgido en la negociación para contratar a Juan Cazares, no desistirán en el fichaje de la Perla de Quinindé.

]]>

24 Dec 15, 03:12:30
"El preferido del vestuario"

Son cuatro nombres los que baraja de momento la directiva del Real Madrid para reemplazar a Rafa Benítez. Uno de ellos, tiene la clara preferencia del vestuario, que al parecer no engrana bajo la filosofía del estratega español.

]]>

24 Dec 15, 01:12:10
El mejor equipo del mundo

El FC Barcelona de España está por cerrar como el mejor equipo del mundo un año más, manteniendo una constante desde hace un buen tiempo. En España explican algunas razones de aquello.

]]>

24 Dec 15, 05:12:07
"No quiero ni nombrarlo a Riquelme, pero lo he pensado"

Entrevistado por una emisora argentina este jueves, Claudio Borghi, flamante DT de Liga Deportiva Universitaria, reveló que existe la posibilidad de que José Francisco Cevallos sea transferido al fútbol del exterior. Si eso ocurre, el Bichi confesó que tendrá que salir en busca de un 10.

]]>

24 Dec 15, 04:12:05
Deseos navideños del Pistolero (FOTO)

Llegada la época navideña, uno de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez, envió un tierno saludo a toda la afición, junto a su familia.

]]>

24 Dec 15, 04:12:23
Dinamita Navideño (IMAGEN)

Contagiado por el ambiente festivo de diciembre, Joffre David Guerrón, a quien la hinchada cementera espera con ansias en el Cruz Azul, envió un mensaje de afecto para todos sus seguidores.

]]>

24 Dec 15, 03:12:15
Bota de Oro y bono para el Killer Eléctrico (FOTO)

Una vez más, Miler Bolaños se erigió como el Mejor Jugador de la Serie A Ecuatoriana. Su presencia en las canchas marcó la diferencia para el Club Sport Emelec en este 2015 y en horas recientes, el Killer Eléctrico fue premiado por su rendimiento.

]]>

24 Dec 15, 03:12:04
"Ya se ha convertido en tradición en Guayaquil"

Son varios años los que lleva haciéndolo con su Fundación y desde el otro lado del Atlántico, se han hecho eco del noble homenaje que rindió Felipe Caicedo a niños de escasos recursos de su barrio natal, el Guasmo de Guayaquil.

]]>

24 Dec 15, 03:12:26
Consolada por el Tigre (VIDEO)

Enfocado en retomar su verdadero nivel de juego en el Chelsea Football Club, Radamel Falcao le envió un mensaje de aliento a su compatriota, la bella Miss Colombia Ariadna Gutiérrez que tuvo un complicado momento en el Miss Universo.

]]>

24 Dec 15, 01:12:17
Paz y amor en sus hogares

El más sincero mensaje de bendiciones, paz y amor en los hogares de todos los ecuatorianos. Es el deseo de quienes hacemos parte del equipo futbolecuador.com en este día de Noche Buena y Navidad.

]]>

24 Dec 15, 01:12:04
Se animó El Pelado

Durante uno de los programas más importantes de la cadena de televisión ESPN estuvo como invitado Juan Román Riquelme, mítica figura del balompié argentino e ídolo del Club Atlético Boca Juniors.

]]>

24 Dec 15, 01:12:04
"Algunitos ya están bien quemados" (AUDIO)

Rodrigo Paz Delgado, patrono de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación después de una semana de muchos movimientos y contrataciones en su equipo.

]]>

24 Dec 15, 12:12:49
Me verás volver

Sociedad Deportivo Quito espera con ansias en beneplácito de FEF para reconocer a su nueva dirigencia, y antes de enviar un mensaje de esperanza a su hinchada, se refirió a decisiones tomadas.

]]>

24 Dec 15, 12:12:52
Más contratos para el Expreso

En el Deportivo Cuenca siguen estructurando su equipo para la siguiente temporada, incluso pese a que su dirigencia todavía no ha podido cumplir con varios compromiso con la plantilla que terminó jugando en la presente campaña.

]]>

24 Dec 15, 12:12:22
Se queda con Papá

Lejos de los rumores de prensa que han surgido en los últimos días, en Sociedad Deportiva Aucas todo apunta a que no están dispuestos a desprenderse de su principal figura para la siguiente temporada.

]]>

24 Dec 15, 11:12:35
Caro y doloroso

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó, el pasado día miércoles, resoluciones después de la final disputada en Casa Blanca entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec.

]]>

24 Dec 15, 11:12:55
De Rojo a Colorado

El Deportivo Cuenca sigue bajo una política de fichajes extrema, de cara a la que será una nueva aventura, en 2016, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A. Esta vez llega un buena cuota de talento.

]]>

24 Dec 15, 11:12:16
Ni acá lo sabíamos

Galca, nuevo entrenador del Espanyol de Barcelona y con quien el equipo ya ha logrado dos triunfos consecutivos, conversó sobre lo que ha encontrado en su plantilla de jugadores para lo que resta de temporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 15, 10:12:03
Mushuc Runa 'cobija' a nuevos refuerzos

Mushuc Runa oficializó la vinculación de refuerzos para la temporada 2016, entre otros, al zaguero José Luis Perlaza, el delantero Carlos Quintero y el golero Levid Martínez. El equipo del DT Humberto Pizarro apresura fichajes para el próximo torneo. Tras la salida de Fernando Fernández, el arco será custodiado por Martínez, que sin regularidad en Deportivo Cuenca firmó con los ambateños por un año.

23 Dec 15, 10:12:03
Carlos Tenorio busca su regreso a 'casa'
El delantero Carlos Tenorio anhela regresar a jugar en Liga de Quito. El club albo desea contratarlo. Solo hay una traba: el 'veterano' futbolista, de 36 años, aún tiene seis meses de contrato con el Bolívar, de Bolivia. "La decisión del jugador es muy importante en este tipo de casos, pero en los próximos días viajará mi representante (Ricardo Pachón) hasta Bolivia para hablar con la dirigencia de Bolívar", explicó el bimundialista Tenorio, en alusión a la idea de rescindir su contrato con el club del Altiplano.

23 Dec 15, 10:12:03
Deportivo Cuenca fichó a dos nacionales
Deportivo Cuenca sigue en la suma de refuerzos para la temporada 2016. El club, que seguirá al mando de Álex Aguinaga, hizo oficial la contratación de Marco Mosquera y Roberto Luzárraga, quienes se suman a otros elementos nacionales para el próximo torneo. Mosquera llega de El Nacional, cuadro con el que terminó contrato y negoció sin intermediarios con la directiva colorada, algo que "ayudó mucho en su vinculación", señaló el presidente del club, Galo Cárdenas. El volante esmeraldeño, de 31 años, firmó por una temporada, con opción de compra.

23 Dec 15, 10:12:03
Isaac Mina jugará en Aucas campeonato local y Copa
Pese a que la dirigencia de Aucas prefirió no oficializar el fichaje de Isaac Mina, durante una conferencia de prensa, el futbolista esmeraldeño sí lo hizo. El 'veterano' defensa, de 35 años, firmó un contrato por un año, con opción a renovar. Durante el acto de firma de un convenio con el club Norteamérica, a través del cual el equipo oriental se nutrirá de jugadores de esa cantera, se le consultó al dirigente Stalin Gordón sobre la contratación de Mina, y solo se animó a decir que está por buen camino.

23 Dec 15, 10:12:03
Multa a Liga de Quito por no ir a premiación
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó con 2.000 dólares a Liga de Quito, porque su plantilla no asistió al acto de premiación que se realizó luego del partido que los albos empataron (0-0) con el Club Sport Emelec y que proclamó a la representación azul como campeón del fútbol ecuatoriano en la presente temporada. Además de esa cifra, que deberá cubrir el equipo universitario a la matriz del fútbol profesional, deberá cancelar otros valores por varios conceptos.

23 Dec 15, 10:12:03
Emelec, 'millonario' en premios de Copa Libertadores
Para la edición 2016 de la Copa Libertadores en la que Emelec, Liga de Quito e Independiente representarán a Ecuador, la Conmebol anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente. El ente rector del fútbol sudamericano dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de $ 400.000 y de $ 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a $ 750.000 y el monto llegará a los $ 950.000 para los cuartos de final.

23 Dec 15, 10:12:03
DT Guillermo Almada confía en sumar refuerzos a Barcelona
Luego de que la dirigencia confirmó su continuidad, el técnico uruguayo Guillermo Almada se propone llevar a Barcelona "a lo más alto" del torneo 2016. Almada, que se encuentra de vacaciones en su país, es consciente de que hay dificultades para armar el plantel, debido a los problemas económicos del club, sin embargo, confía en la gestión de la dirigencia.

23 Dec 15, 10:12:03
Luis Bedoya, pedido por Colombia (Breves)
Bedoya, pedido por Colombia La Fiscalía de Colombia solicitó a EE.UU. revisar evidencia e interrogar al extitular de la federación de fútbol Luis Bedoya, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA e investigado en su país por lavado de activos. (D)

23 Dec 15, 10:12:03
José Mourinho y Josep Guardiola amenazan la estabilidad de los técnicos
José Mourinho y Pep Guardiola, dos de las mentes más brillantes y entrenadores más exitosos, están disponibles –uno de ellos en este preciso momento, el otro al final de la temporada– y sin que sean necesarias cuotas de compensación para sacar a alguno de ellos de su contrato actual. Están libres para ser contratados debido a circunstancias contrastantes. La reputación de Mourinho está afectada al ser despedido del Chelsea por segunda ocasión. Guardiola eligió dejar el Bayern Munich al final de la temporada, salió bajo sus propios términos en junio, como lo hizo del Barcelona.

23 Dec 15, 10:12:03
'No es fácil arreglar' al Chelsea
Guus Hiddink dijo a los jugadores de Chelsea que tienen que mirarse al espejo y preguntarse si están a la altura del esfuerzo necesario para sacar a flote a un equipo cuya temporada está a la deriva. Después del despido de José Mourinho, el timonel holandés de 69 años fue contratado hasta el final de la campaña para su segunda etapa. Chelsea conquistó el título de la liga Premier en mayo con amplia ventaja, pero perdió nueve de sus primeros 17 partidos de esta temporada y está solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Brito pretende asegurar su cupo a los JJ. OO. de Río de Janeiro

Llegó a Cuenca con el propósito de mejorar sus marcas y después de 42 días, Ángela Brito se siente conforme con los tiempos establecidos en los entrenamientos. Ella integra la delegación de 10 atletas ecuatorianos que participarán el próximo 17 de enero en la Maratón de Houston.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela Darquea evalúa su cambio a profesionalismo
Sabe que es el referente del golf de Ecuador y Sudamérica, pero eso lo deja de lado. Le gusta disfrutar de cada mañana de competencia, de entrenamiento. Siente que ha llegado el momento de dar el salto al profesionalismo y quiere hacerlo con total certeza.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo, el delantero revelación
A inicios del año, en un entrenamiento de pretemporada del Independiente, José Angulo hizo un movimiento brusco con el balón y sintió dolor. El delantero se lanzó al piso y se tomó la rodilla derecha. Los exámenes médicos detectaron una rotura del ligamento cruzado anterior.

31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo de Almagro volverá a su histórico primer estadio
San Lorenzo de Almagro confirmó hoy, 23 de diciembre, oficialmente que la empresa Carrefour aceptó la propuesta que le hizo el club argentino de fútbol para comprar las tierras donde planea volver a construir su estadio, en el mismo lugar donde tuvo su primera cancha hasta fines de los años '70.

31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Ibarra llegó a Pedernales descalzo, completó 1 500 km y espera romper otro récord Guiness
El atleta ecuatoriano Edwin Ibarra está cerca de romper otro récord Guiness. El miércoles 23 de diciembre del 2015, llegó a Pedernales y cumplió la meta de recorrer 1 500 m descalzo en 45 días.

31 Dec 69, 05:12:00
Beckham encuentra nuevos tropiezos en planes para construir su estadio
El exestelar futbolista inglés David Beckham encuentra nuevos tropiezos en sus planes de construir un estadio de fútbol en Miami con miras a tener un equipo en la MLS, según refleja este miércoles El Nuevo Herald.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Bacca regala útiles escolares a niños de Puerto Colombia
El delantero colombiano del Milán italiano, Carlos Bacca, entregó hoy en Barranquilla 2 000 paquetes con útiles escolares a niños de la población de Puerto Colombia, de donde es oriundo.

31 Dec 69, 05:12:00
'France Football' proclama a Matuidi mejor futbolista francés de 2015
La revista 'France Football' proclamó hoy, 23 de diciembre del 2015, al centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Blaise Matuidi como mejor futbolista francés de 2015, título con el que, entre otros, supera con 88 puntos a Paul Pogba (76), del Juventus, y Antoine Griezmann (59), del Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Un dron que cayó del cielo casi impacta a un deportista en plena competencia
Como su regalo de Navidad calificó el austríaco Marcel Hirscher, estrella del esquí alpino, el hecho que el pasado martes por la tarde estuvo muy cerca de recibir el impacto, en su cabeza, de un dron utilizado para difundir imágenes del eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Caso FIFA: defensa de Napout pide más tiempo en EE.UU. para reunir dinero de fianza
La defensa del expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, extraditado a Estados Unidos y liberado bajo fianza en el caso de corrupción en la FIFA, pidió más tiempo a la justicia de Nueva York para reunir parte de los USD 20 millones acordados, según documentos presentados en el expediente.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los ídolos que dijeron adiós al fútbol y a otros deportes en el 2015
Dos capitanes considrados referentes en sus equipos se despidieron en este 2015: Raúl González y Juan Román Riquelme, Real Madrid y Boca Juniors respectivamente. Ellos tomaron la decisión, al igual que otras leyendas de colgar las botines en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
'Darth Vader' sorprendió en la presentación del Pachuca de México
El defensa estadounidense Omar González, internacional con su selección, fue presentado como refuerzo del Pachuca mexicano para el próximo torneo Clausura 2016 y para la ocasión se disfrazó de Darth Vader por el reciente estreno de la película Star Wars.

31 Dec 69, 05:12:00
Bernard Tomic, un 'Top 20' que viene al ATP 250 de Quito
Quito ya tiene su lista completa de jugadores para el ATP 250 Ecuador Open que se realizará del 30 de enero al 7 de febrero del 2016. En el grupo de jugadores que solicitaron admisión se destacan los nombres de dos 'Top 20': el español Feliciano López (17) y el australiano Bernard Tomic (18).

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza asumió como DT del Sao Paulo y buscará traer a Diego Lugano
El argentino Edgardo Bauza asumió hoy, 23 de diciembre, la dirección técnica del Sao Paulo y dijo que quiere conversar "cara a cara" con Diego Lugano para saber si el uruguayo, que actúa en Cerro Porteño de Paraguay, quiere regresar a su antiguo club, en el que es un ídolo.

31 Dec 69, 05:12:00
Edna Iturralde aprendió a hacer 'cascaritas' con su libro de fútbol
Con pases cortos, cascaritas y estudiando tácticas de juego es cómo Edna Iturralde se adentró en la historia del fútbol ecuatoriano, para dar vida a un libro que atesorarán los amantes de este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Al hijo de Maradona no le pesa el apellido y le buscan clubes de Uruguay
El italiano Diego Armando Sinagra, hijo no reconocido por Diego Maradona, dijo que no le pesa el apellido que lleva al asegurar que estudia ofertas para jugar en un club de Uruguay en una entrevista que publica hoy, 23 de diciembre de 2015, el diario El País.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de fútbol se suman al ambiente navideño
A pocos días de celebrar la Navidad en todo el mundo, los equipos de fútbol no dejan pasar la oportunidad de enviar su mensaje a los aficionados. Algunos lo hacen a través de un saludo, otros cantando un villancico y los más originales, pateando una pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas firmó un convenio con el club Norteamérica
La mañana del 23 de diciembre del 2015, Aucas hizo público el convenio que firmó con el club Norteamérica para nutrirse de los mejores valores que se formaron en su cantera.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha ingresó sin permiso a un estadio alemán para entrenarse desnudo
La policía alemana expulsó el martes por la noche a un aficionado del Borussia Dortmund que se había colado en el estadio del equipo para entrenarse desnudo, anunciaron hoy, 23 de diciembre de 2015, las autoridades locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Louis Van Gaal abandonó la rueda de prensa enojado con los periodistas
El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, se marchó a los cinco minutos de una rueda de prensa culpando a los medios de las especulaciones sobre su despido y deseando a los periodistas "quizás" un feliz año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Dec 15, 12:12:46
Aprovechan estas fechas para desaparecer


En España no queda ni Dios. Con el último pitido en los campos de fútbol las grandes estrellas de la Liga español han puesto rumbo a sus respectivos destinos para pasar las fiestas navideñas. EEUU, el caribe, capitales europeas, son los destinos de los cracks.

]]>

23 Dec 15, 11:12:11
Simplemente criminal (VIDEO)

En la Liga Amateur Turca se dio una acción tremenda. El jugador Mehmet Degirmenci del Sanayispor derribó con una patada a Kayhan Karatas del Dallicaspor, el juez le mostró la roja al infractor y éste se retiró pateando al mismo rival que había dejado en el piso.

]]>

23 Dec 15, 11:12:47
"Creemos que ya podrá jugar algunos minutos"

Jonathan González tuvo un semestre para el olvido con el León. Tras ser perseguido por las lesiones, el volante evoluciona bien de una última cirugía y podría estar listo para el inicio del Torneo Clausura.

]]>

23 Dec 15, 11:12:02
"Liga en los últimos años fue protagonista casi siempre"

Ayer martes, el técnico del Toluca, José Saturdino Cardozo, fue parte del sorteo de la Copa Libertadores de América y vio cómo su equipo quedaba ubicado en el Grupo 6 junto a tres campeones del certamen: San Lorenzo, Gremio y Liga de Quito.

]]>

23 Dec 15, 04:12:22
Duelo navideño (VIDEO)

En la casa de Papa Noel, el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi y uno de los mejores basquetbolistas Kobe Bryant se midieron en un enfrentamiento en el famoso juego FIFA 2016 contra los renos de la navidad.

]]>

24 Dec 15, 12:12:01
El Gran Pez se queda sin ecuatorianos

En su regreso a la Liga MX para el Torneo Apertura, Dorados de Sinaloa contó con cuatro jugadores ecuatorianos. No obstante, para el próximo Clausura, el Gran Pez” ya no tendrá a ningún compatriota.

]]>

23 Dec 15, 10:12:23
"La situación está complicada" (AUDIO)

Este miércoles se pudo conocer que el retorno de Brahian Alemán a Barcelona estaba prácticamente descartado por el tema económico. El estratega de los toreros, Guillermo Almada, no pierde la fe, pero admitió que es muy difícil que el uruguayo regrese.

]]>

24 Dec 15, 12:12:27
Dos novedades en la Banana Mecánica

Este miércoles se han podido conocer dos novedades en torno a Fuerza Amarilla, equipo que se prepara para debutar en la Primera A. Los orenses han confirmado que tendrán su partido de presentación ante Barcelona y han sumado un nuevo refuerzo.

]]>

23 Dec 15, 08:12:37
"Siempre quiero volver a Liga" (AUDIO)

Cada semestre se especula con un posible regreso de Claudio Bieler a Liga de Quito y éste no es la excepción. La opción de una vuelta de el Taca” ha tomado un poco más de fuerza por la relación con el técnico Claudio Borghi, quien lo dirigió en Colo Colo.

]]>

24 Dec 15, 12:12:01
Vuelve al Cetáceo tras una década

El Delfín continúa reforzándose para su retorno a la Primera A y ha confirmado la llegada del volante-delantero Christian Márquez, quien ya conoce a perfección el puerto manabita, tras haber militado en el Manta FC y en el mismo equipo cetáceo hace 10 años.

]]>

23 Dec 15, 07:12:48
Los que siguen y los que se van de Papá (AUDIO)

Este miércoles, Aucas brindó una rueda de prensa para presentar un convenio con el club Norte América, a través del cual los ex petroleros buscarán nutrirse de nuevos talentos de cara a las próximas temporadas.

]]>

23 Dec 15, 07:12:39
"Debemos superar lo hecho en el torneo pasado"

Tras pasar unas merecidas vacaciones, el ecuatoriano Carlos Garcés, Campeón de goleo del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX, ya se reincorporó al Atlante de cara a la próxima temporada.

]]>

23 Dec 15, 06:12:11
Un adelantito (IMÁGENES)

Sociedad Deportivo Quito se prepara para lo que será batallar en la Serie B Ecuatoriana 2016 buscando el boleto de regreso a Primera, y para incentivar a su hinchada, compartió un adelanto de cómo lucirán los uniformes de los Chullas.

]]>

23 Dec 15, 05:12:17
"Después de la Final se comunicaron conmigo"

Ya oficializada su llegada al Club Sport Emelec, Hólger Matamoros confesó que la confianza que le generó su charla con Nassib Neme, fue fundamental para que se decidiera a fichar por el Tricampeón de la Mitad del Mundo.

]]>

23 Dec 15, 04:12:15
¡Arma criolla para el Rey de Copas!

Ya era cuestión de horas luego de que se sometiera a los chequeos médicos de rigor y esta tarde, la directiva de Liga Deportiva Universitaria oficializó la contratación de Alejandro Villalva para la temporada 2016.

]]>

23 Dec 15, 04:12:33
"Bauza nunca me ha manifestado que tenga interés"

Desde que el Sao Paulo Futebol Clube oficializó la contratación de Edgardo Bauza, empezaron a circular rumores sobre un supuesto interés del cuadro paulista en Alexander Domínguez, lo cual ha sido desmentido por la directiva del Rey de Copas.

]]>

23 Dec 15, 04:12:53
Aplauden los Eléctricos y se fruncen los Albos

Ya solo restaba la oficialización y este miércoles, el Club Sport Emelec confirmó el fichaje de Hólger Matamoros (jugador que disputó la final contra los Eléctricos pero con la blusa de LDU) para la temporada 2016 de la Serie A.

]]>

23 Dec 15, 03:12:49
"Acostumbramos a la gente a siempre triunfar"

De regreso al equipo en el que conoció la gloria máxima y en el que se convirtió en ídolo, Walter Ayoví Corozo aseguró que los Rayados no pueden vivir del pasado”, luego de que acostumbraran” a la afición regiomontana a los triunfos.

]]>

23 Dec 15, 08:12:31
"A esta altura ya estábamos hablando con Carlos Tenorio"

Ya alejado totalmente de la directiva del Club Deportivo El Nacional, Jorge Yunda recordó que a estas alturas del 2013 ya se encontraban en negociaciones con Carlos Tenorio, en relación a los cero refuerzos que hasta ahora se registran en el Rojo.

]]>

23 Dec 15, 03:12:06
Rugieron los Tricolores con los Melenudos

Como parte de su pretemporada para lo que será el Torneo Clausura 2016 del Ascenso Mexicano, el Leones Negros venció 4x2 a Mineros de Zacatecas, con Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero aportando un gol cada uno.

]]>