lunes, 20 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Apr 20, 07:04:14
James Rodríguez quedó campeón de la Champlay, torneo virtual que recaudó 274 mil dólares

El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la Champlay, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus. En la final de la Zona Europa, el actual jugador del Real Madrid venció por 5-1 al argentino de la Juventus Paulo Dybala, uno de los organizadores de este certamen junto con el tenista Diego Schwartzman, actual número 13 de la clasificación mundial ATP.

20 Apr 20, 03:04:15
"Debe de ser molestoso para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo", dice 'O Fenómeno'
Este lunes tuvo lugar un encuentro muy especial en Instagram entre Fabio Cannavaro y Ronaldo Nazario, dos exjugadores campeones del mundo con Italia y Brasil respectivamente, y que en su momento (entre 2006 y 2007) fueron compañeros en el Real Madrid. La invitación la realizó el excapitán italiano, de modo que aparece en la parte superior de la pantalla.

20 Apr 20, 03:04:04
El Midtjylland de Dinamarca propone a sus hinchas seguir sus partidos de fútbol en modo 'autocine'
Autos estacionados delante de pantallas gigantes retransmitiendo el partido que se juega en un estadio adyacente, es la solución propuesta por el Midtjylland, club de la primera división de Dinamarca, para permitir a los aficionados apoyar a su equipo frente a las restricciones por el COVID-19. "Primero podremos acoger a unos 2 000 autos con hasta cinco aficionados en cada uno de ellos", en el estacionamiento del estadio, dijo Mads Hviid Jakobsen, portavoz del club de la ciudad de Herning, vencedor de la liga danesa en el 2018 y actualmente en cabeza de la clasificación.

20 Apr 20, 01:04:45
Imponente proyecto para el nuevo estadio del Guangzhou Evergrande de la Superliga de China
La nueva casa del Guangzhou Evergrande, club de la Superliga de China, será en forma de una flor de loto, estará listo para el 2022 y tendrá capacidad para unos 100 000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los campos de fútbol más grandes del mundo. Este recinto sería un gran atractivo arquitectónico del sur de China, el proyecto fue elegido entre ocho procedentes del Reino Unido, Australia y Estados Unidos y se presenta como la nueva 'macrojoya'. Su construcción está en marcha y alcanzará un costo estimado en 12 000 millones de yuans (unos 1 700 millones de dólares).

20 Apr 20, 01:04:39
15 años del primer título de Rafa Nadal en Montecarlo, preludio de su primer Grand Slam en Roland Garros
Con 18 años batió a Guillermo Coria en la final. Ayer, domingo 19 de abril, con la temporada de tenis suspendida por el coronavirus, se cumplieron tres lustros del primer triunfo de Rafael Nadal en Montecarlo, preludio de su primer Grand Slam en Roland Garros, el inicio de una carrera de leyenda. Dos años antes, con solo 16, el español ya había revolucionado la ATP al batir al ganador de Roland Garros Albert Costa en la tierra batida del torneo del Principado.

20 Apr 20, 12:04:13
Juvenil del filial del Lokomotiv fallece mientras entrenaba en el confinamiento
El Lokomotiv de Moscú anunció este lunes el fallecimiento del joven defensa de 22 años Innokentiy Samokhvalov durante una sesión de entrenamiento individual, en un momento en el que los futbolistas, como el resto de la población, están confinados como medida de prevención por el nuevo coronavirus. "Se encontró mal durante una sesión de entrenamiento individualizado. Se están tratando de aclarar las circunstancias" de la muerte del futbolista, informó el club moscovita en un comunicado publicado en sus redes sociales.

20 Apr 20, 12:04:05
Jugadores del Arsenal aceptan rebaja de sus salarios 'con la condición de recuperar el dinero y tener un bono'
Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Arsenal aceptaron una rebaja del 12,5% de sus salarios para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes la entidad londinense. El Arsenal es el tercer club de la Premier League, tras Southampton y West Ham United, en anunciar medidas de este tipo, aunque el primero entre los grandes del fútbol inglés.

20 Apr 20, 10:04:47
Gonzalo Plata vuelve a los entrenamientos presenciales con el Sporting de Portugal
Sporting SP se convirtió este lunes en uno de los primeros clubes de la liga de Portugal en reabrir sus instalaciones deportivas a sus jugadores para que puedan realizar trabajos individuales "al aire libre", levantando así, una de las restricciones que dispuso el Gobierno de ese país frente a la pandemia del coronavirus.

20 Apr 20, 09:04:15
Fabio Fognini le desea a su esposa, Flavia Pennetta, un regreso a lo Kim Clijsters
El tenista italiano Fabio Fognini desearía ver a su esposa Flavia Pennetta, retirada del circuito desde 2015, seguir los pasos de la belga Kim Clijsters y regresar a las canchas después de haber sido madre. Pennetta, de 38 años, puso fin a su carrera tras conquistar el US Open en 2015. La pareja tuvo poco después a su hijo Federico, que tiene ahora tres años, y a Farah, nacida en diciembre pasado.

20 Apr 20, 08:04:13
Carlos Pineda y Henry Magri, dos azules de leyenda
Para muchos, el ecuatoriano Carlos Trompudo Pineda y el argentino Henry Cachito Magri son dos de los más fabulosos volantes de Emelec en su historia. "Hacían magia, eran dos volantes de alta calidad técnica", dijo Diario EL UNIVERSO sobre una de sus varias magristrales actuaciones. Brillaron en el Ballet Azul de Fernando Paternoster como "dueños de la media cancha".

20 Apr 20, 07:04:16
Fuerte aumento de casos de futbolistas que informan síntomas de depresión durante el confinamiento, reporta FIFPro
El sindicato mundial de jugadores FIFPro dijo que hubo un fuerte aumento en el número de futbolistas que informan síntomas de depresión o ansiedad desde que el brote de COVID-19 paralizó el deporte. FIFPro dijo que el 22% de las futbolistas y el 13% de los jugadores que participaron en una encuesta informaron síntomas "consistentes con un diagnóstico de depresión" como falta de interés, falta de apetito, falta de energía y baja autoestima. Esta cifra se compara con el 11% y el 6% respectivamente de una encuesta similar realizada en diciembre y enero.

20 Apr 20, 03:04:02
Jefferson Montero: De Jordi Cruyff no habrá por qué quejarse
Jefferson Montero juega en el Birmingham City de la segunda división inglesa (Championship). Allí, como en la Premier League, el fútbol está parado a causa de la pandemia de COVID-19 y no se conoce cuándo podría reanudarse la actividad.

20 Apr 20, 03:04:02
'Esta para representa 8 meses sin entrenar', dice Esteban Enderica, tras quedar varado en Bolivia con equipo de aguas abiertas
El equipo nacional de aguas abiertas regresó el sábado al país. Los nadadores Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el técnico Juan Fernando Enderica pasaron 45 días en Bolivia, se preparaban para el Panamericano de Argentina, pero el cierre de actividades y las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia del coronavirus cambiaron su trabajo. Pasarán otros 14 días para reunirse con sus familias, pero el sueño de los Juegos Olímpicos está intacto para Esteban, quien aspira en 2021 sellar su boleto, dijo a EL UNIVERSO. ¿Cómo estaba su plan?

20 Apr 20, 03:04:02
Frank Maridueña: Las Grandes Ligas deben esperar
Cuando todo marchaba según lo planificado, casi al finalizar la pretemporada y el 'Día de Apertura' previsto para el 26 de marzo, el béisbol de las Grandes Ligas aplicó un frenazo, canceló todo y ahora no tiene fecha para poder iniciar la temporada del 2020.

19 Apr 20, 10:04:01
'Si no hubiera sido presidente del FC Barcelona, no habría ido a la cárcel', recrimina Sandro Rosell
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró convencido de que si acabó cumpliendo casi dos años de prisión preventiva fue por haber sido el máximo dirigente del club azulgrana. "Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo", aseguró en una entrevista que Mundo Deportivo ha publicado entre ayer y hoy.

19 Apr 20, 10:04:01
'Big Three' del tenis impulsa apoyo a jugadores 'desfavorecidos'
En una carta dirigida a los jugadores, Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, expuso sus propuestas para la creación de un fondo de apoyo económico para sus compañeros, después de hablar de ello con Rafael Nadal y Roger Federer. Así, mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes ansían un rango de apoyo entre el 250 y el 700.

19 Apr 20, 06:04:04
¿Quién podrá comprar a Mbappé, Sancho o Haaland después de la pandemia de la COVID-19?
¿La pandemia de coronavirus precipitará el estallido de la burbuja en el fútbol-negocio? "Sí", estiman los expertos interrogados por la agencia de noticias AFP, pero solo "a corto plazo" si no se implanta una "regulación" para limitar la inflación dominante la última década.

19 Apr 20, 05:04:47
Estadio Alejandro Serrano Aguilar será mercado temporal por emergencia sanitaria
En los próximos días, el estadio Alejandro Serrano Aguilar se usará como un mercado, tras un acuerdo entre el Municipio de Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay (FDA), debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. El ingreso será controlado y la única condición es que no se toque la cancha de fútbol.

19 Apr 20, 04:04:01
En fútbol de México se eliminan, por 5 años, ascenso y descenso
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció la eliminación de la Liga de Ascenso por los próximos cinco años, con la idea de dar paso a una competición de desarrollo. Recuperado de la COVID-19, el directivo anunció en una videoconferencia, el viernes pasado, que la Asamblea de la División tomó varias decisiones, entre ellas quitar el ascenso y descenso por cinco años.

19 Apr 20, 04:04:35
"Mis propios compatriotas me aplastaron", cuestiona Materazzi sobre el cabezazo que le propinó Zidane en la final del Mundial 2006
Aunque Marco Materazzi fue 'victima' de un cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006 entre Francia e Italia en la que la Azzurra se impuso en la tanda de penales, casi 14 años después del incidente el exdefensor exterioriza su sentimiento de enfado y dolor por críticas que recibió.

19 Apr 20, 03:04:01
'Intranquilidad' de Macará de Ambato para jugar en Guayaquil
Miller Salazar, presidente de Macará, desestimó rumores sobre la reanudación de la LigaPro y el formato que la competición adoptaría esta temporada, temas que dejó de lado para analizar la situación sanitaria que enfrentarán los clubes debido a sus traslados, especialmente a Guayaquil, epicentro de la emergencia por COVID-19 en el país.

19 Apr 20, 03:04:56
Volvió a rodar el balón en la Liga Superior, en Turkmenistán
Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recuperó este domingo su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia. A mediados de marzo, este país de Asia Central había seguido la corriente mundial y suspendió la Liga Superior, compuesta por ocho equipos. La federación de fútbol seguía la recomendación de su ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

19 Apr 20, 02:04:01
Diego Armando Maradona elige su 'Top-6' por quienes se enamoró del fútbol
La leyenda argentina del fútbol mundial Diego Armando Maradona develó quiénes son los seis jugadores que le hicieron 'enamorarse' del fútbol, como parte de un reto en redes sociales, en el marco de la cuarentena por la COVID-19. La selección incluye a Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente de Avellaneda y contra quien el Pelusa se midió en sus primeros años profesionales militando por Argentinos Juniors. También consta Norberto Alonso, monarca mundial en 1978 y multicampeón con River Plate.

19 Apr 20, 02:04:08
Juan Manuel Correa debutó en la Fórmula 1 virtual, con triunfo de Charles Leclerc en el GP de China
Como integrante del equipo Alfa Romeo, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debutó este domingo en el Gran Premio Virtual de China. El ecuatoriano se ubicó en decimocuarto puesto de una carrera en la que el francés Charles Leclerc se impuso con Ferrari. Tras un percance en las vueltas de clasificación y su entrada a boxes, Correa ocupó el decimoquinto puesto en la grilla de partida. En las primeras vueltas peleó por los primeros lugares y en la octava ocupó el tercer lugar, por detrás del neozelandés Liam Lawson (Red Bull) y el español Carlos Sainz (McLaren).

19 Apr 20, 11:04:00
AS Roma: Jugadores y cuerpo técnico renuncian a sus salarios y aceptan pagar de sus bolsillos a empleados del club
Los jugadores de la AS Roma y su entrenador Paulo Fonseca renunciaron a cuatro meses de salario, anunció este domingo el club de la capital italiana, golpeado por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Según el comunicado del club italiano, nos jugadores no percibirán sus emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Si la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, fuese reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores alcanzaron un acuerdo sobre un sistema de bonus fijados según los objetivos deportivos alcanzados.

19 Apr 20, 11:04:26
Jugadores del Wuhan Zall regresaron a casa luego de 'peregrinar' tres meses por la pandemia del COVID-19
Los jugadores del club Wuhan Zall, originario de la ciudad china considerada como epicentro de la pandemia de coronavirus, regresaron el sábado a casa. "Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, finalizaron regresando a casa", indicó el club de la Superliga de China en la red social Weibo. "Los jugadores se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión", prosigue el comunicado.

19 Apr 20, 10:04:38
Los planes de MLB, NFL, NBA, NHL y PGA Tour para regresar a la actividad en medio de la pandemia
Ante la nula actividad, los titulares deportivos recientes se han concentrado en esperanzas y sueños, concretamente, el camino inexplorado que ligas y equipos deben recorrer para regresar a la competencia en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

19 Apr 20, 08:04:29
Hace 60 años Alberto Spencer hizo que el primer partido de la Copa Libertadores fuera más especial
El Club Atlético Peñarol fue pionero en la Copa Libertadores de América. De la mano del excepcional delantero ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, los 'carboneros' inauguraron el torneo y a la postre se alzarían con el primer trofeo de campeón. El 19 de abril de 1960 se jugó el primer partido de la Copa Libertadores siendo protagonistas Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia en el marco del Grupo 2.

19 Apr 20, 06:04:18
Manuel Neuer está irritado por filtraciones sobre renovación de contrato con Bayern Munich
El arquero y capitán del Bayern Munich Manuel Neuer censuró este domingo las "filtraciones" a la prensa del proceso de negociación para su renovación con el gigante bávaro, unas conversaciones que por el momento se hallan en punto muerto.

19 Apr 20, 03:04:01
Barcelona Sporting Club, una historia de títulos que abarca 70 años
Quince coronas nacionales, cinco campeonatos provinciales profesionales y un único título amateur de Guayas. Precisamente este último, el inicial de los trofeos oficiales de primera división que resplandecen en el vasto palmarés de Barcelona, una historia de coronaciones que cumple 70 años.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia elogió al 'Tanque' Eduardo Hurtado

Antonio Valencia, mediocampista de Liga de Quito, recordó cuando jugó con el exdelantero Eduardo Hurtado en el inicio de su carrera deportiva en El Nacional y aprovechó para ponderar su trayectoria.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate reclama al Yeni Malatyasporl de Turquía una deuda de USD 600 000 por el pase de Arturo Mina
River Plate de Argentina reclama USD 600 000 al Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía por una deuda por el pase del defensa ecuatoriano Arturo Mina.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana sugiere hacer carreras en el 2020 para garantizar continuidad del ciclismo
El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) aseguró que deben realizarse carreras este año para "garantizar la continuidad" financiera del ciclismo mundial y evitar mayores pérdidas para los equipos y deportistas, preocupados especialmente si no se realiza el Tour de Francia 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del PAOK rompen el confinamiento para celebrar aniversario del club
Los antidisturbios de la policía griega tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas del PAOK de Salónica que se reunieron este lunes, saltándose el confinamiento por el coronavirus, para celebrar el 94º aniversario del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta de Cristiano Ronaldo en cuarentena desata la polémica
La última fiesta de Cristiano Ronaldo en Funchal ha vuelto a desatar la polémica, ya que ha sido divulgado un vídeo en el que todo el "clan Aveiro" celebra el cumpleaños de Alicia, la sobrina del jugador, en pleno estado de emergencia en Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo Nazário habló sobre Cristiano y quién es el auténtico Ronaldo
El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario mantuvo un diálogo en redes sociales con otra figura del fútbol, el italiano Fabio Cannavaro, y en medio de las remembranzas y las reflexiones futboleras se mencionó a Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Elizabeth Bravo se entrena en Australia tras no poder regresar al país
La triatleta Elizabeth Bravo aprovecha su estadía en Australia para entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos, que quedaron pospuestos para el 2021. La azuaya está en ese país desde marzo pasado, no pudo regresar a Ecuador debido a la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
La afición de la NBA disfruta 'El Último Baile', con imágenes inéditas del legendario Michael Jordan y los 'Bulls'
Tras un mes privados de baloncesto por la pandemia de covid-19, jugadores y aficionados de la NBA vivieron con intensidad los primeros capítulos de 'The Last Dance', la serie documental que ofrece una mirada privilegiada a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Alejandro Serrano Aguilar es una de las opciones para montar un mercado durante la emergencia
Las autoridades del Municipio de Cuenca y de la Federación Deportiva del Azuay hicieron una inspección en las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esto, con el fin de implementar un mercado de abastos en su interior.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff destacó que el fútbol alemán regrese de a poco a la actividad
El entrenador de la Selección ecuatoriana, Jordi Cruyff, dedicó su columna en Diario Sport al modelo del fútbol alemán cuyos clubes de a poco retoman sus entrenamientos pese a la emergencia mundial por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Católica da vacaciones al equipo a la espera de que vuelva el fútbol en Chile
El líder de la liga chilena, la Universidad Católica, decidió dar a partir de este lunes vacaciones a sus jugadores a la espera de que vuelva el fútbol a las canchas de Chile, suspendido desde hace semanas debido al avance de la pandemia del coronavirus, que en Chile deja 10.507 contagios y 139 fallecidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando León también fue contactado por el entrenador de la Selección
Luis Fernando León vive su aislamiento social junto a su familia, en México. El ecuatoriano que milita en el San Luis de Potosí, de la Liga MX, está tranquilo con lo que está pasando el mundo. Asegura que durante la cuarentena ha analizado su debut en ese país y lo que pudo haber sido una convocatoria para la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno escogió a las figuras mundiales que le ayudaron a enamorarse del fútbol
El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, cumplió con un reto de redes sociales, que consistía en mencionar a seis figuras mundiales que lo ayudaron a enamorarse del fútbol. El exdelantero fue nominado por el también argentino Ricardo Bochini.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer y Rafael Nadal se entrevistaron por redes sociales
Roger Federer le dijo este lunes a Rafael Nadal que hubiera preferido que fuese diestro porque le habría causado menos problemas en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata retomó los entrenamientos en Portugal y usó indumentaria de la Tricolor
Los jugadores del Sporting Club de Portugal, donde milita el ecuatoriano Gonzalo Plata, volvieron a entrenarse este 20 de abril del 2020, en la Academia Alcochete. Los futbolistas, entre ellos la perla ecuatoriana, realizaron trabajos individuales al aire libre.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic: 'Estoy en contra de la vacunación obligatoria'
El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se ha mostrado contrario a vacunarse contra la covid-19, por lo que aún no sabe qué hará si en un futuro aplicar la vacuna fuera una condición indispensable para participar en los torneos.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Ricardo Dillon apostó un asado con la plantilla si Juan Govea baja de peso
El entrenador argentino Ricardo Dillon, del Mushuc Runa, ha tratado de capacitarse durante la cuarentena. Lee libros de fútbol y observa documentales, pero también está pendiente de sus futbolistas. Se conecta todos los días con ellos para controlar los entrenamientos domésticos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa pensó en retirarse del fútbol tras la lesión que sufrió en el 2018
El ecuatoriano Cristhian Noboa vive en el PFC Sochi un gran momento. Es titular y uno de los principales referentes del equipo. Pero hace dos años, el guayaquileño pensó en retirarse del fútbol por completo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Champions League y la Europa League se jugará en agosto
Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Barcelona-Nápoles y Manchester City-Real Madrid se jugarán el 7 y el 8 de agosto y, a partir de ahí, se jugará cada tres días hasta organizar el 29 del mismo mes la final de Estambul, según adelanta la televisión italiana "Sky Sport".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez, Vinicius Junior, Marcos Llorente y Carlos Sainz jugaron videojuegos con pacientes de cáncer
El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, el punta brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, el centrocampista del Atlético Marcos Llorente y el piloto de Fórmula Uno Carlos Sainz jugaron a la videoconsola con niños enfermos de cáncer como parte de una iniciativa de la Fundación Juegaterapia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Apr 20, 09:04:29
Para brindar asistencia a las comunidades en el mundo


No es un tema de discusión exclusivo en el Ecuador. El fútbol femenino ha levantado su voz de auxilio en varias latitudes, debido a muchos casos en los que su suspensión parece inminente por la pandemia del COVID 19.

]]>

20 Apr 20, 08:04:31
¡Promete ser el fichaje bomba!

Un nuevo capítulo en la que apunta a ser la transferencia más sonada del próximo mercado de transferencias en Europa, fue detallado por varios medios de comunicación de España e Italia.

]]>

20 Apr 20, 08:04:26
"Hace ver al fútbol como algo fácil" (VIDEO)

Andrés Chicaiza, volante de la Universidad Católica de Quito, abordó dos temas importantes durante una charla con el programa El VAR de CV, conducido por el colega Carlos Víctor Morales.

]]>

20 Apr 20, 07:04:44
"Estaríamos pagando a un DT que nunca ha entrado a la cancha" (VIDEO)

Carlos Galarza, abogado parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y quien saltó a la palestra por su idea de suspender el contrato de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico, mantuvo su posición.

]]>

20 Apr 20, 07:04:03
Todo un patrón en defensa (FOTO)

La Liga MX de México ha puesto en consideración de sus seguidores una nueva estadística, esta vez referente a las parejas más efectivas a la hora de defender. Una de ellas cuenta con un ecuatoriano.

]]>

20 Apr 20, 06:04:10
"Debe ser molesto para Cristiano que digan que yo soy el verdadero Ronaldo"

Este lunes se produjo un encuentro más entre grandes ex estrellas del fútbol mundial, que dejó declaraciones que han dado la vuelta al mundo, por parte del brasileño Ronaldo Nazario de Lima; actual presidente del Real Valladolid.

]]>

20 Apr 20, 06:04:54
Ya se reunieron los que realmente entienden del tema

En medio de un sinnúmero de especulaciones, opiniones y solicitudes no profesionales, finalmente este lunes la Liga Profesional del Ecuador celebró una importante reunión de tipo médica.

]]>

20 Apr 20, 05:04:53
"Les dije a los de arriba que ellos mismo den la noticia" (ENTREVISTA)

Bryan Carabalí, lateral y volante del Club Sport Emelec, habló sobre las dos convocatorias hechas por Jorge Célico para la Selección Ecuatoriana de Fútbol de mayores y para la Sub 23.

]]>

20 Apr 20, 05:04:44
El equipo de mayor posesión (VIDEO)

Con todos los torneos continentales suspendidos temporalmente por la pandemia del COVID 19, la Copa Libertadores de América sigue arrojando datos estadísticos muy importantes sobre lo que se ha podido jugar.

]]>

20 Apr 20, 05:04:58
Parecía el menos opcionado pero toma la delantera

En las últimas horas el caso Renato Ibarra, actualmente en búsqueda de equipo, ha dado un giro importante en el fútbol de México. Al parecer el que parecía el club menos opcionado, ha tomado fuerza.

]]>

20 Apr 20, 05:04:32
"A todos nos afectará en lo psicológico" (ENTREVISTA)

Ángel Mena, uno de los referentes del Cruz Azul de México en los actuales momentos, brindó declaraciones internacionales que han sido recogidas por la Agencia EFE en las últimas horas, sobre su futuro y la situación del COVID 19 en el Mundo.

]]>

20 Apr 20, 03:04:20
¡La vida del Expreso Amazónico a la pantalla chica!

Una información relevante, respecto al futbolista ecuatoriano más influyente de la última década y actualmente en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue dada a conocer este lunes por Diario El Comercio.

]]>

20 Apr 20, 05:04:27
"Yo quiero jugar en Europa, dar el gran salto" (VIDEO)

Jonathan Borja, volante y delantero ecuatoriano que actualmente milita en el Cruz Azul de México, mantuvo una larga y valiosa charla con El Canal del Fútbol, sobre su experiencia en el Ecuador y en su nueva casa.

]]>

20 Apr 20, 03:04:21
"Me da mucho gusto estar en el cuerpo técnico de Célico" (ENTREVISTA)

Christian Gómez, actual asistente técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador, conversó con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, sobre todos los años en los que ha estado en el país desde su llegada.

]]>

20 Apr 20, 03:04:04
Un día como hoy (FOTO)

Después de varias reuniones y debates, finalmente un día como hoy, hace ya dos años, la Liga Profesional del Ecuador inició formalmente su actividad en beneficio del balompié nacional.

]]>

20 Apr 20, 04:04:33
Cumple con su país (FOTO)

Son Heung-Min, delantero de Tottenham Hotspur de Inglaterra, aprovechó la cuarentena obligatoria que se vive en Inglaterra para cumplir con una obligación patria que estaba pendiente.

]]>

20 Apr 20, 04:04:25
Elevan un reclamo ante la FIFA

Este lunes en horas de la tarde se pudo conocer, desde la Argentina, que el elenco de River Plate ha presentado un reclamo formal ante la FIFA, por la transferencia de un porcentaje de los derechos deportivos de Arturo Mina.

]]>

20 Apr 20, 03:04:51
El fútbol vive un lunes de luto (FOTO)

El mundo del fútbol está de luto. Este lunes, desde Rusia, se confirmó la muerte de un futbolista de primera división por causas que se presumen fueron naturales, en medio del confinamiento también obligatorio n ese país.

]]>

20 Apr 20, 01:04:54
"El fútbol turco estuvo interesado en Énner" (ENTREVISTA)

Gonzalo Vargas, agente de jugadores de fútbol ecuatoriano, conversó con Radio Caravana de la ciudad de Guayaquil ante un nuevo interés del fútbol europeo por Énner Valencia, justo a pocos meses de que termine su contrato.

]]>

20 Apr 20, 01:04:53
"Aunque nos duela, hoy el fútbol pasa a un segundo plano" (ENTREVISTA)

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros del Ecuador, mantuvo una conversación con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil este lunes, sobre el status de sus compañeros y del fútbol en general.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Apr 20, 09:04:15
Fabio Fognini le desea a su esposa, Flavia Pennetta, un regreso a lo Kim Clijsters

El tenista italiano Fabio Fognini desearía ver a su esposa Flavia Pennetta, retirada del circuito desde 2015, seguir los pasos de la belga Kim Clijsters y regresar a las canchas después de haber sido madre. Pennetta, de 38 años, puso fin a su carrera tras conquistar el US Open en 2015. La pareja tuvo poco después a su hijo Federico, que tiene ahora tres años, y a Farah, nacida en diciembre pasado.

20 Apr 20, 08:04:13
Carlos Pineda y Henry Magri, dos azules de leyenda
Para muchos, el ecuatoriano Carlos Trompudo Pineda y el argentino Henry Cachito Magri son dos de los más fabulosos volantes de Emelec en su historia. "Hacían magia, eran dos volantes de alta calidad técnica", dijo Diario EL UNIVERSO sobre una de sus varias magristrales actuaciones. Brillaron en el Ballet Azul de Fernando Paternoster como "dueños de la media cancha".

20 Apr 20, 07:04:16
Fuerte aumento de casos de futbolistas que informan síntomas de depresión durante el confinamiento, reporta FIFPro
El sindicato mundial de jugadores FIFPro dijo que hubo un fuerte aumento en el número de futbolistas que informan síntomas de depresión o ansiedad desde que el brote de COVID-19 paralizó el deporte. FIFPro dijo que el 22% de las futbolistas y el 13% de los jugadores que participaron en una encuesta informaron síntomas "consistentes con un diagnóstico de depresión" como falta de interés, falta de apetito, falta de energía y baja autoestima. Esta cifra se compara con el 11% y el 6% respectivamente de una encuesta similar realizada en diciembre y enero.

20 Apr 20, 03:04:02
Jefferson Montero: De Jordi Cruyff no habrá por qué quejarse
Jefferson Montero juega en el Birmingham City de la segunda división inglesa (Championship). Allí, como en la Premier League, el fútbol está parado a causa de la pandemia de COVID-19 y no se conoce cuándo podría reanudarse la actividad.

20 Apr 20, 03:04:02
'Esta para representa 8 meses sin entrenar', dice Esteban Enderica, tras quedar varado en Bolivia con equipo de aguas abiertas
El equipo nacional de aguas abiertas regresó el sábado al país. Los nadadores Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el técnico Juan Fernando Enderica pasaron 45 días en Bolivia, se preparaban para el Panamericano de Argentina, pero el cierre de actividades y las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia del coronavirus cambiaron su trabajo. Pasarán otros 14 días para reunirse con sus familias, pero el sueño de los Juegos Olímpicos está intacto para Esteban, quien aspira en 2021 sellar su boleto, dijo a EL UNIVERSO. ¿Cómo estaba su plan?

20 Apr 20, 03:04:02
Frank Maridueña: Las Grandes Ligas deben esperar
Cuando todo marchaba según lo planificado, casi al finalizar la pretemporada y el 'Día de Apertura' previsto para el 26 de marzo, el béisbol de las Grandes Ligas aplicó un frenazo, canceló todo y ahora no tiene fecha para poder iniciar la temporada del 2020.

19 Apr 20, 10:04:01
'Si no hubiera sido presidente del FC Barcelona, no habría ido a la cárcel', recrimina Sandro Rosell
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se mostró convencido de que si acabó cumpliendo casi dos años de prisión preventiva fue por haber sido el máximo dirigente del club azulgrana. "Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo", aseguró en una entrevista que Mundo Deportivo ha publicado entre ayer y hoy.

19 Apr 20, 10:04:01
'Big Three' del tenis impulsa apoyo a jugadores 'desfavorecidos'
En una carta dirigida a los jugadores, Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, expuso sus propuestas para la creación de un fondo de apoyo económico para sus compañeros, después de hablar de ello con Rafael Nadal y Roger Federer. Así, mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes ansían un rango de apoyo entre el 250 y el 700.

19 Apr 20, 06:04:04
¿Quién podrá comprar a Mbappé, Sancho o Haaland después de la pandemia del COVID-19?
¿La pandemia de coronavirus precipitará el estallido de la burbuja en el fútbol-negocio? "Sí", estiman los expertos interrogados por la agencia de noticias AFP, pero solo "a corto plazo" si no se implanta una "regulación" para limitar la inflación dominante la última década.

19 Apr 20, 05:04:47
Estadio Alejandro Serrano Aguilar será mercado temporal por emergencia sanitaria
En los próximos días, el estadio Alejandro Serrano Aguilar se usará como un mercado, tras un acuerdo entre el Municipio de Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay (FDA), debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. El ingreso será controlado y la única condición es que no se toque la cancha de fútbol.

19 Apr 20, 04:04:01
En fútbol de México se eliminan, por 5 años, ascenso y descenso
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció la eliminación de la Liga de Ascenso por los próximos cinco años, con la idea de dar paso a una competición de desarrollo. Recuperado de la COVID-19, el directivo anunció en una videoconferencia, el viernes pasado, que la Asamblea de la División tomó varias decisiones, entre ellas quitar el ascenso y descenso por cinco años.

19 Apr 20, 04:04:35
"Mis propios compatriotas me aplastaron", cuestiona Materazzi sobre el cabezazo que le propinó Zidane en la final del Mundial 2006
Aunque Marco Materazzi fue 'victima' de un cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006 entre Francia e Italia en la que la Azzurra se impuso en la tanda de penales, casi 14 años después del incidente el exdefensor exterioriza su sentimiento de enfado y dolor por críticas que recibió.

19 Apr 20, 03:04:01
'Intranquilidad' de Macará de Ambato para jugar en Guayaquil
Miller Salazar, presidente de Macará, desestimó rumores sobre la reanudación de la LigaPro y el formato que la competición adoptaría esta temporada, temas que dejó de lado para analizar la situación sanitaria que enfrentarán los clubes debido a sus traslados, especialmente a Guayaquil, epicentro de la emergencia por COVID-19 en el país.

19 Apr 20, 03:04:56
Volvió a rodar el balón en la Liga Superior, en Turkmenistán
Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recuperó este domingo su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia. A mediados de marzo, este país de Asia Central había seguido la corriente mundial y suspendió la Liga Superior, compuesta por ocho equipos. La federación de fútbol seguía la recomendación de su ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

19 Apr 20, 02:04:01
Diego Armando Maradona elige su 'Top-6' por quienes se enamoró del fútbol
La leyenda argentina del fútbol mundial Diego Armando Maradona develó quiénes son los seis jugadores que le hicieron 'enamorarse' del fútbol, como parte de un reto en redes sociales, en el marco de la cuarentena por la COVID-19. La selección incluye a Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente de Avellaneda y contra quien el Pelusa se midió en sus primeros años profesionales militando por Argentinos Juniors. También consta Norberto Alonso, monarca mundial en 1978 y multicampeón con River Plate.

19 Apr 20, 02:04:08
Juan Manuel Correa debutó en la Fórmula 1 virtual, con triunfo de Charles Leclerc en el GP de China
Como integrante del equipo Alfa Romeo, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debutó este domingo en el Gran Premio Virtual de China. El ecuatoriano se ubicó en decimocuarto puesto de una carrera en la que el francés Charles Leclerc se impuso con Ferrari. Tras un percance en las vueltas de clasificación y su entrada a boxes, Correa ocupó el decimoquinto puesto en la grilla de partida. En las primeras vueltas peleó por los primeros lugares y en la octava ocupó el tercer lugar, por detrás del neozelandés Liam Lawson (Red Bull) y el español Carlos Sainz (McLaren).

19 Apr 20, 11:04:00
AS Roma: Jugadores y cuerpo técnico renuncian a sus salarios y aceptan pagar de sus bolsillos a empleados del club
Los jugadores de la AS Roma y su entrenador Paulo Fonseca renunciaron a cuatro meses de salario, anunció este domingo el club de la capital italiana, golpeado por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Según el comunicado del club italiano, nos jugadores no percibirán sus emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Si la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, fuese reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores alcanzaron un acuerdo sobre un sistema de bonus fijados según los objetivos deportivos alcanzados.

19 Apr 20, 11:04:26
Jugadores del Wuhan Zall regresaron a casa luego de 'peregrinar' tres meses por la pandemia del COVID-19
Los jugadores del club Wuhan Zall, originario de la ciudad china considerada como epicentro de la pandemia de coronavirus, regresaron el sábado a casa. "Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, finalizaron regresando a casa", indicó el club de la Superliga de China en la red social Weibo. "Los jugadores se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión", prosigue el comunicado.

19 Apr 20, 10:04:38
Los planes de MLB, NFL, NBA, NHL y PGA Tour para regresar a la actividad en medio de la pandemia
Ante la nula actividad, los titulares deportivos recientes se han concentrado en esperanzas y sueños, concretamente, el camino inexplorado que ligas y equipos deben recorrer para regresar a la competencia en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

19 Apr 20, 08:04:29
Hace 60 años Alberto Spencer hizo que el primer partido de la Copa Libertadores fuera más especial
El Club Atlético Peñarol fue pionero en la Copa Libertadores de América. De la mano del excepcional delantero ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, los 'carboneros' inauguraron el torneo y a la postre se alzarían con el primer trofeo de campeón. El 19 de abril de 1960 se jugó el primer partido de la Copa Libertadores siendo protagonistas Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia en el marco del Grupo 2.

19 Apr 20, 06:04:18
Manuel Neuer está irritado por filtraciones sobre renovación de contrato con Bayern Munich
El arquero y capitán del Bayern Munich Manuel Neuer censuró este domingo las "filtraciones" a la prensa del proceso de negociación para su renovación con el gigante bávaro, unas conversaciones que por el momento se hallan en punto muerto.

19 Apr 20, 03:04:01
Barcelona Sporting Club, una historia de títulos que abarca 70 años
Quince coronas nacionales, cinco campeonatos provinciales profesionales y un único título amateur de Guayas. Precisamente este último, el inicial de los trofeos oficiales de primera división que resplandecen en el vasto palmarés de Barcelona, una historia de coronaciones que cumple 70 años.

19 Apr 20, 03:04:01
Jorge Barraza: 'Mueve García, toca para Alcócer, ¡arrancó la Copa...!'
"El saque inicial tuvo lugar a las 16 horas y 11 minutos, el boliviano Ausberto García movió para Máximo Alcócer, este a José Rocabado, quien cedió la pelota a César Sánchez, siendo interceptado por el brasileño Salvador". Así describió El Diario, de Montevideo, el arranque del partido inaugural de la Copa Libertadores, el 19 de abril de 1960, hace justo hoy 60 años. El primero de los 5745 disputados a la fecha.

19 Apr 20, 03:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfredo Bonnard Jara y el Día del Arquero
Hoy, más que siempre, soy un devorador de diarios y revistas de todo el planeta aprovechando la tecnología y el ocio de la obligada cuarentena. En un mes he visto, además, más películas que en los últimos cinco años y he releído libros en los que he descubierto muchas cosas que me salté en la primera vez. La sensación de confinio, el aburrimiento y el hartazgo noticioso sobre la pandemia también tienen su lugar.

18 Apr 20, 10:04:02
Novak Djokovic y Andy Murray, en duelo virtual
El tenis en vivo es un recuerdo que se desvanece ante la crisis por el coronavirus, pero 20 000 aficionados se conectaron el viernes para ver un mano a mano virtual por Instagram entre dos viejos rivales: Novak Djokovic y Andy Murray. Sentados en los sofás de sus casas, las estrellas del tenis pasaron una hora entretenida recordando algunos de sus 36 duelos, en medio de bromas y algunas reflexiones sinceras sobre sus brillantes carreras.

18 Apr 20, 10:04:02
El fútbol en España finalizaría sin hinchas
El fútbol y otros eventos deportivos en España se realizarán sin hinchas en los estadios, al menos hasta el final del verano, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El burgomaestre madrileño señaló que la pandemia del coronavirus muy probablemente no estará bajo control para junio, como para que las competencias con multitudes se reanuden normalmente. Martínez-Almeida adelantó que no habrá eventos con muchedumbres en España, uno de los países más golpeados por el COVID-19, con 190 000 casos confirmados y sobre las 20 000 personas fallecidas.

18 Apr 20, 02:04:31
Final de la Liga de Campeones de África quedó aplazada por el COVID-19
La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas para mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado. "Tras la decisión de posponer las semifinales de la competiciones debido a la naturaleza evolutiva de COVID-19, CAF anuncia hoy que las finales de la Copa Confederación y la Liga de Campeones 019/20 se han suspendido hasta nuevo aviso", indicó el organismo en un comunicado.

18 Apr 20, 01:04:19
¿Una liga independiente de tenis con partidos sin público desde mayo?
El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, anunció este sábado que creará una liga independiente, a fin de que tenistas profesionales disputen partidos sin público a partir de mayo. Los encuentros se llevarían a cabo en la academia de Mouratoglou en Niza, Francia. Las giras profesionales de la ATP y la WTA han suspendido todos sus torneos desde marzo, debido a la pandemia de coronavirus. La actividad seguirá interrumpida al menos hasta mediados de julio.

18 Apr 20, 01:04:32
El derbi de la liga nicaragüense se juega como si no existiera la pandemia del COVID-19
Los torneos deportivos no paran en Nicaragua: un día hay partidos de fútbol profesional, otro día se juega béisbol, se corre una carrera de ciclismo o se disputa una pelea de boxeo, como si no existiera la pandemia del nuevo coronavirus. Este sábado incluso se juega el derbi capitalino de la liga nicaragüense entre Managua FC y CD Walter Ferretti.

18 Apr 20, 01:04:01
¡Hamilton Cuvi, crack!
El 15 de abril de 1985, Diario EL UNIVERSO dijo que "Filanbanco, jugando fútbol como hace algún tiempo no se veía en el estadio Modelo, goleó (5-1) a Universidad Católica". En esa victoria tuvo un desempeño formidable Hamilton Cuvi. El periodista e historiador Mauro Velásquez lo describió como "astuto e inteligente. Un improvisador genial de regate endiablado".