martes, 17 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Mar 20, 04:03:59
Nuevos casos de coronavirus se reportan en la NBA

Cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn dieron positivo por el nuevo coronavirus, elevando a siete el total de jugadores registrados con el contagio en la NBA. El equipo informó este martes que un jugador muestra los síntomas, mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro se encuentran aislados y reciben atención de los médicos del equipo. Los Nets añadieron que todos sus jugadores y acompañantes durante una reciente gira permanezcan aislados y que estén muy pendiente de su salud.

17 Mar 20, 02:03:25
Encuesta de diario: Japoneses preferirían posponer los Juegos Olímpicos
Una encuesta del periódico nipón Asahi Shimbun, según publica Diario Opinión en su sitio web (laopion.com) reveló que la población japonesa se inclina, en una mayoría, que sean pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia del impacto local y mundial del coronavirus. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización.

17 Mar 20, 02:03:28
Deportistas ecuatorianos cumplen aislamiento domiciliario tras arribar al país luego de sus respectivas competencias
​Un grupo de deportistas ecuatorianos que cumplían competencias fueras del país mientras se decretó la emergencia sanitaria, retornaron en las últimas horas y cumplirán el aislamiento correspondiente como prevención por la pandemia del COVID-19 que se extiende a nivel mundial. La Secretaría del Deporte informó de las gestiones por retornar "a más de 68 personas entre entrenadores y atletas del país, procedentes de países como Canadá, Perú, Colombia y Puerto Rico"​, todos relacionados al Plan de alto Rendimiento que lleva adelante la Cartera de Estado.​

17 Mar 20, 02:03:29
El Interbarrial de Fútbol, edición Invernal, anunciará la fecha de inicio
Considerando los momentos que vive el país por la emergencia sanitaria, debido a la presencia del coronavirus, la organización del Campeonato Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO, Copa Sporade, edición Invernal, anunció que el certamen infantojuvenil se jugará en una fecha que se definirá más adelante, según las circunstancias del decreto de emergencia.

17 Mar 20, 01:03:18
Presión del sindicato de futbolistas obliga al Gobierno argentino a suspender todos los campeonatos
La resistencia de los futbolistas argentinos a seguir compitiendo por temor a la pandemia del nuevo coronavirus torció el brazo de la Asociación y hasta del propio presidente Alberto Fernández, quienes sostenían que no había riesgo. El Ministerio de Turismo y Deportes anunció este martes la suspensión de los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020.

17 Mar 20, 01:03:57
Primeras pruebas para detectar coronavirus en Barcelona SC son negativas
En días pasados, Barcelona anunció que desde el lunes 16 de marzo comenzaría con la realización de pruebas para descartar coronavirus en el club. Los amarillos, la semana pasada, visitaron Río de Janeiro, Brasil, para medir al Flamengo (3-0) por el Grupo A de la Copa Libertadores. En ese país sudamericano hay brote del virus y la noche del lunes, el cuadro carioca confirmó que el DT Jorge Jesus dio positivo, pese a esto, el entrenador se encuentra estable.

17 Mar 20, 12:03:11
FIFA analiza aplazar Mundial de Clubes por el coronavirus
La FIFA debería cambiar las fechas previstas para el Mundial de Clubes de 2021 y así dar espacio a la disputa de la Eurocopa y la Copa América, pospuestas para el próximo año como consecuencia del brote de coronavirus, dijo el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

17 Mar 20, 11:03:35
Roland Garros es aplazado hasta septiembre
Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue aplazado y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

17 Mar 20, 10:03:05
La Liga Premier de Rusia, donde militan Christian Noboa y Cristian Ramírez, queda suspendida hasta el 10 de abril
Rusia anunció este martes el parón de todas sus actividades deportivas hasta el 10 de abril, incluyendo la Liga Premier de fútbol -donde compiten los internacionales ecuatorianos Christian Noboa y Cristian Ramírez-, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 114 personas en el país. En sendos comunicados publicados simultáneamente, los campeonatos de hockey sobre hielo (KHL), de básquet y de fútbol anunciaron que "suspendieron la competición hasta el 10 de abril para así impedir la propagación del COVID-19".

17 Mar 20, 09:03:58
Las fechas tentativas para la final de la Champions League y la Europa League del 2020
Confirmada la postergación de la Eurocopa hasta el verano del 2021 y los partidos de las selecciones nacionales europeas (tanto masculinas como femeninas) correspondientes a la ventana FIFA de marzo, a la UEFA le corresponde resolver nuevas fechas para las finales de la campaña 2019-2020 de la Liga de Campeones y la Europa League.

17 Mar 20, 09:03:27
Por emergencia sanitaria se suspende la tradicional regata Guayaquil-Posorja
Luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus y con ello la suspensión de varios eventos deportivos no solo a nivel nacional sino mundial, la tradicional regata Guayaquil-Posorja, también fue postergada. La travesía, que estaba prevista para el próximo 9 de abril, tras una reunión de la dirigencia de la Asociación Provincial de Remo se tomó la decisión de suspenderla. La directiva maneja como opciones los meses de mayo o junio, también teniendo en cuenta el estado de la marea.

17 Mar 20, 08:03:11
Comité Olímpico Internacional ratificó compromiso con la organización de Juegos Olímpicos Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este martes la posibilidad de una decisión "drástica" sobre la organización de los Juegos Olímpicos. La entidad anunció que los preparativos para la realización de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19. "El COI sigue completamente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la entidad en un comunicado.

17 Mar 20, 07:03:19
Copa América de Argentina y Colombia-2020 se aplaza definitivamente por un año
La Conmebol aplazó el martes por un año la Copa América debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial. La entidad rectora del fútbol sudamericano informó que las nuevas fechas del torneo son del 11 de junio al 11 julio de 2021. Tampoco se modifica el inédito plan de escenificar la Copa América en dos países: Argentina y Colombia.

17 Mar 20, 07:03:58
UEFA posterga la Eurocopa al 2021 debido a la propagación del COVID-19
Sin Eurocopa en 2020. Frente a la pandemia de coronavirus, la UEFA propuso este martes el aplazamiento a 2021 de la próxima edición, prevista del 12 de junio al 12 de julio, con un formato inédito, en 12 países para celebrar el 60 aniversario de la competición. Esta propuesta, presentada este martes por la mañana en una reunión con los clubes y las ligas, debe ser todavía formalmente adoptada por el Comité ejecutivo de la instancia, que se reúne esta tarde por videoconferencia, señaló una fuente próxima a la instancia.

16 Mar 20, 10:03:01
Guayaquil City se lleva título en la Liga de Voleibol
Guayaquil City (GC) se quedó con el título de la Liga Nacional de Voleibol de Salón al derrotar en el encuentro final a Ducks, de Pichincha, en el complejo California de la Fedemanabí. La representación de Guayas en la primera fase perdió 2-3 (25-19, 23-25, 23-25, 25-19 y 9-15) ante Ducks, pero luego se recuperó y derrotó 3-0 a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con parciales 25-20, 25-23 y 25-20; y 3-0 a la Espol, por 25-15, 25-23 y 25-23

16 Mar 20, 10:03:01
Técnico del Valladolid: Stiven Plaza está teniendo mala suerte a nivel de lesiones
Desde su llegada al Valladolid, en enero del 2019, al delantero ecuatoriano Stiven Plaza no le ha ido bien; la mayor parte de su estadía ha pasado lesionado. En días pasados, Plaza, quien actúa en la reserva del cuadro español, ingresó al cambio y en el primer balón que tomó tuvo problemas en una pierna y fue cambiado. De acuerdo con reportes de la prensa española, el tricolor se ha lesionado en 8 ocasiones.

16 Mar 20, 10:03:01
Secretaría del Deporte afirma que Daniela Darquea tiene apoyo del Alto Rendimiento
"La intención no es entrar en polémica con nuestros deportistas", aclaró Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, luego de las declaraciones de la golfista tricolor Daniela Darquea, quien en diálogo con EL UNIVERSO dijo no ser parte del Plan de Alto Rendimiento que maneja la Secretaría del Deporte para atletas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "No es que no está en el programa, pero hay que precisar porque Daniela está en una de las categorías del plan que manejamos", dijo González.

16 Mar 20, 10:03:01
Presidente de Brasil protesta por paralización del fútbol
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió todos sus campeonatos debido a la pandemia del coronavirus, una medida que el presidente Jair Bolsonaro consideró una muestra de "histeria". Los certámenes afectados incluyen la Copa de Brasil de hombres, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel júnior. El inicio del Brasileirao está programado para abril.

16 Mar 20, 02:03:50
Jorge Jesús, DT de Flamengo, reportado con positivo de coronavirus
​Jorge Jesús, director técnico de Flamengo arrojó resultado positivo de coronavirus en una primera prueba que el club realizó para toda su plantilla y que concluyó este lunes. El estratega portugués será sometido a otras valoraciones, según un comunicado del cuadro brasileño.

16 Mar 20, 02:03:30
Jordi Cruyff: no me fui del Ecuador por capricho, mi trabajo sigue en la Selección
En el marco de su plan de prevención del COVID-19, como lo señala en un comunicado en su página oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó este lunes por la tarde que el seleccionador nacional Jordi Cruyff y sus asistentes siguen trabajando al frente de la Tricolor desde sus respectivos hogares, "mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas" por ese organismo, "priorizando la salud integral propia" y la de los colaboradores en medio de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

16 Mar 20, 01:03:44
La cómica propuesta del Crystal Palace para terminar la Premier League y definir el título
Al Liverpool solo le faltan nueve puntos para poder sentenciar la Premier League 2019-2020. Y parece que es cuestión de tiempo que los Reds logren su primer título liguero desde 1990 pero, ¿cómo conseguirlo ante el inexorable avance del nuevo coronavirus COVID-19 que obligó a paralizar el campeonato? Eso parece poco importarle al presidente del club Crystal Palace, undécimo ubicado en la clasificación del campeonato inglés y a 43 puntos de distancia de los Reds.

16 Mar 20, 12:03:37
Ecuador motivado para afrontar el Grupo A en la final de la Copa Davis
Luego del sorteo de las finales de Copa Davis 2020, donde Ecuador conforma el Grupo A junto a España, de Rafael Nadal; y, Rusia, de Daniil Medvedev, los tenistas ecuatorianos han señalado que esta "es una gran oportunidad para enfrentar a los mejores del mundo"

16 Mar 20, 12:03:59
Manabí alcanza una presea de oro en el Campeonato Nacional de Escalada
Una medalla de oro y una de plata obtuvo la delegación manabita que participó en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva por categorías, modalidades velocidad y dificultad, que se realizó el pasado fin de semana en el muro de la Federación Deportiva de Imbabura.

16 Mar 20, 12:03:15
En Chile entra en vigencia la Fase 4 del COVID-19 y se suspende el campeonato de fútbol
En atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió suspendido las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días. Con esta disposición de la ANFP, Argentina pasa a ser hasta ahora el único país de Sudamérica donde los partidos de fútbol se siguen jugando.

16 Mar 20, 11:03:35
FIFA estudia impacto del coronavirus en los contratos de los futbolistas
La ​​FIFA dijo este lunes que está analizando el posible impacto que los partidos pospuestos tendrían en los contratos de los futbolistas, después de que el brote de coronavirus suspendiera las ligas y los torneos continentales en buena parte del mundo. Las cinco grandes ligas en Europa -Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia- han sido suspendidas, al igual que la Liga de Campeones y la Liga Europa, lo que se suma a una posible acumulación de partidos si las competiciones se reanudan más adelante este año.

16 Mar 20, 09:03:23
Jordi Cruyff salió del Ecuador sin autorización del directorio de la FEF, afirma Carlos Galarza
Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje y directivo de la FEF, confirmó este lunes el viaje presuntamente con destino a Europa del director técnico de la Selección Nacional Jordi Cruyff, a quien antes no se le autorizó marcharse con rumbo a España y dejar sus labores en el país pese al temor desencadenado en la población ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

16 Mar 20, 09:03:15
En abril se retomarían los torneos de LigaPro, según su presidente Miguel Ángel Loor
​H​ay una fecha tentativa para la reanudación de los torneos nacionales en series A y B. Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro determinó que el fin de semana del domingo 5 de abril queda como posibilidad abierta para retomar la actividad futbolera, paralizada por la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional ante la propagación del coronavirus.

16 Mar 20, 08:03:28
En España fallece un entrenador de fútbol de 21 años a causa del coronavirus
El fútbol suma su primera víctima por el COVID-19. Desde España se reporta este lunes el fallecimiento de Francisco García, un entrenador de divisiones juveniles del club Atlético Portada Alta, con solo 21 años tras haber sido diagnosticado como portador del coronavirus.

16 Mar 20, 07:03:44
¿La Euro 2020 podrá disputarse en junio próximo? La hipótesis de un aplazamiento parece probable
¿La Eurocopa-2020 prevista del 12 de junio al 12 de julio podrá disputarse? La cuestión deportiva se entrelazará con la económica en una reunión de crisis de la UEFA, el martes 17 de marzo por videoconferencia, ante la propagación del nuevo coronavirus. Mientras que todos los campeonatos europeos han sido suspendidos y equipos enteros han sido puestos en cuarentena, la suerte de la Liga de Campeones, suspendida en los octavos de final, y la Europa League estará también en la agenda del día.

16 Mar 20, 06:03:02
Juegos Olímpicos 2020, 'confirmados' para autoridades de Tokio
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Abe dijo en una rueda de prensa que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar los Juegos durante sus contactos con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien esta semana sugirió que Japón debería considerar posponer la cita olímpica debido al brote. Abe manifestó que Japón mantiene una "buena coordinación" con el Comité Olímpico Internacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Centro de Alto Rendimiento de Cuenca será equipado para atender a pacientes con covid-19

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), que funciona en Cuenca, será equipado para brindar atención a los pacientes con covid-19, que se presenten en Azuay. Esta infraestructura cuenta con 258 habitaciones, que se destinarán a quienes requieran de cuidados intermedios.

31 Dec 69, 05:12:00
Directorio de Federación Deportiva del Azuay prorroga funciones hasta que concluya la emergencia sanitaria
Debido al aplazamiento de los procesos eleccionarios en la Federación Deportiva del Azuay (FDA), por la declaratoria del Estado de Excepción en Ecuador, el actual Directorio se prorrogará en sus funciones hasta que dure la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
La estrella de la NBA Kevin Durant diagnosticado con coronavirus
El alero estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, es uno de los cuatro jugadores de su equipo que dio positivo al coronavirus, de acuerdo a la información ofrecida por Sharan Charania del 'The Athletic'.

31 Dec 69, 05:12:00
Panamá da por concluido su campeonato de fútbol por coronavirus
La Federación Panameño de Fútbol (Fepafut) anunció este martes 17 de marzo del 2020 que dio por concluido el campeonato local ante la amenaza del nuevo coronavirus, que registra 69 casos en este país.

31 Dec 69, 05:12:00
La maratón acuática Oceanman se aplaza en Manta para septiembre
Los organizadores del Oceanman, un reto de aguas abiertas que se realizará por primera vez en Ecuador, confirmaron el aplazamiento de la maratón acuática para septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de jugadores de Barcelona dio negativo en el examen del covid-19
Jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros y dirigentes de Barcelona, se someterán durante esta semana a exámenes de control por el covid-19, luego de su partido en Brasil, por la Copa Libertadores. Según informó el club, un grupo de deportistas ya se realizó las pruebas y estas resultaron negativas.

31 Dec 69, 05:12:00
LDUChallengeEnCasa, el reto de Liga de Quito para el aislamiento domiciliario
Es tiempo de aislamiento domiciliario para prevenir el covid-19. Para evitar el aburrimiento y mantener la alegría entre sus hinchas, Liga de Quito propuso un reto en sus redes sociales: el #LDUChallengeEnCasa. El anuncio se hizo en la tarde del 17 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores podría volver el 6 de mayo del 2020
Durante la jornada del 17 de marzo del 2020, la Conmebol hizo anuncios importantes: primero, la suspensión de la Copa América, que se realizará en junio del próximo año. Pero, además, el órgano rector del fútbol sudamericano tomó otra determinación: esperar, inicialmente, hasta el 6 de mayo para el reinicio de la Copa Libertadores. Así lo anunció el titular del ente, Alejandro Domínguez, en una entrevista con ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
El francés de la Juventus Blaise Matuidi da positivo por coronavirus
Blaise Matuidi, campeón del mundo con Francia en 2018 y jugador de la Juventus, ha dado positivo al nuevo coronavirus, anunció este martes el club italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle motiva a sus seguidores a quedarse en casa
Una de las fortalezas de Independiente Del Valle es su manejo de las redes sociales. El club ha protagonizado interesantes campañas aprovechando la calle virtual. Esta vez, el equipo no quiso quedarse atrás de la ola preventiva por la propagación del coronavirus y publicó un vídeo en las últimas horas.

31 Dec 69, 05:12:00
La regata Guayaquil Posorja quedó pospuesta hasta mayo por el covid-19
Debido a la emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional, la Asociación de Remo del Guayas decidió aplazar la regata Guayaquil-Posorja, travesía que se realiza en el río Guayas y que cumpliría con su edición 81.

31 Dec 69, 05:12:00
A falta de balón, las estrellas juegan fútbol en el FIFA-20 por videoconsola
Tacos en las zapatillas de casa: la pandemia de coronavirus obliga a los futbolistas de varios países de Europa a permanecer en sus domicilios, pero algunas estrellas del balón redondo decidieron mantener la rivalidad... sobre el videojuego FIFA-20.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 24 horas demoró el viaje de retorno de Carla Heredia a Ecuador
Más de 24 horas demoró el viaje de la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia, quien ya se encuentra en el país este 17 de marzo del 2020. Por motivos familiares, ella se movilizó desde Estados Unidos en un trayecto que se convirtió en toda una odisea.

31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenamientos en casa no alcanzarán para ponerse en forma antes del torneo
Los clubes del fútbol ecuatoriano entraron en una lógica de aislamiento domiciliario para sus jugadores, cuerpo técnico y el resto de su personal. Los futbolistas trabajan en sus casas con una tabla de entrenamientos propuesta por los preparadores físicos de los equipos, hasta que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena, ordenada para frenar los efectos del virus covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas ecuatorianos están en asilo domiciliario, tras cumplir con su preparación internacional
La Secretaría del Deporte informó que los integrantes de las selecciones nacionales de voleibol, pesas, lucha y surf, se encuentran en un periodo de asilo domiciliario, luego de cumplir con campamentos de entrenamiento y competencias fuera del país.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Internacional sigue adelante con los preparativos para Tokio 2020 pese al covid-19
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19, argumentando que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse "decisiones drásticas".

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de tenis de Roland Garros es aplazado a finales de septiembre
Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio del 2020, fue aplazado y se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol suspendió la Copa América Colombia-Argentina 2020
La Conmebol decidió suspender la Copa América Colombia-Argentina 2020, que debía realizarse en junio próximo, debido a la propagación del covid-19 en el mundo. La noticia se confirmó la mañana de este 17 de marzo, a través de un comunicado oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas justifica la decisión de Jordi Cruyff de visitar a su familia
En medio de la crisis por el avance del covid-19, el entrenador Jordi Cruyff abandonó el país, el viernes pasado, para estar con su familia en España. En la víspera, el directivo de la Ecuafútbol, Carlos Galarza, dijo que el neerlandés viajó sin la autorización de los directivos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol en Estados Unidos extienden la moratoria de entrenamientos para todos los equipos
La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) de este país han extendido la moratoria de entrenamientos que rige desde que el pasado viernes se canceló toda la competición por causa del coronavirus covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Mar 20, 06:03:47
Los Rayados llaman a la calma con su DT (FOTO)


Estos días que servirán para tomar precauciones y evitar la propagación del Coronavirus, seguramente servirá también para que personas inescrupulosas quieran sacar provecha al difundir información no corroborada o malintencionada para despertar alarmas y generar caos. A los Negriazules les ha tocado hablar al ser víctimas de esto.

]]>

17 Mar 20, 06:03:12
"Este virus no tiene que seguir expandiéndose. Colaboren con eso por favor" (VIDEO)

Son días complicados par la patria y el deporte a nivel mundial al ver suspendidas gran parte de las competiciones a nivel mundial. Con el panorama actual, todo lo que no guarde relación con la salud pasa a segundo plano para priorizar otros temas de interés.

]]>

17 Mar 20, 05:03:29
"La situación está complicada hace días" (VIDEO)

El Viejo Continente no encuentra los caminos para poder contrarrestar la pandemia mundial y la única manera de tratar de mejorar las cosas ha sido con una medida tardía pero que era necesaria tomar. Son días clave para la salud mundial.

]]>

17 Mar 20, 04:03:29
Todo acordado entre las partes (FOTO)

Mientras todos los asuntos legales terminan de resolverse para La Liebre, deberá esperar al nuevo mercado de fichajes para volver a tener actividad. Las Águilas ya le bajaron el pulgar en lo deportivo y seguramente aparecerá algún interesado en el camino.

]]>

17 Mar 20, 04:03:25
Días claves para el Rodillo Rojo (FOTO)

Los Albirrojos son los líderes del campeonato en una jornada que no pudo completarse. El elenco ambateño al menos ha cosechado puntos clave en su lucha por la permanencia. Estos días de para sin duda afectarán al no poder estar en una cancha pero el grupo deberá comprometerse a hacer su labor puertas adentro.

]]>

17 Mar 20, 04:03:58
No paran por nada los Albos (VIDEO)

Momento de ser responsable y colaborar de la manera que se pueda. A la ciudadanía se le ha pedido permanecer en sus hogares para evitar la propagación del Coronavirus y es lo que han empezado a ser los clubes. Quizá si la gente ve a sus figuras hacer esto, van a querer imitar su ejemplo.

]]>

17 Mar 20, 03:03:01
"Se debe tomar con seriedad" (ENTREVISTA)

Juan Barriga, médico de cabecera de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló con Mach Deportes sobre la reacción tardía a la pandemia del coronavirus en el Ecuador, y sobre las medidas que ha tomado su club.

]]>

17 Mar 20, 02:03:03
Se prender las alarmas en El Prat (DOCUMENTO)

En medio de la crisis que se empieza a vivir en España por la expansión del COVID 19 y después de que el Valencia CF anunciara infectados en su plantilla, otro equipo de la primera división ha empezado a vivir dificultades.

]]>

17 Mar 20, 03:03:22
"Discreción, no hay que ponerlo todo en Instagran y Twitter" (ENTREVISTA)

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo una extensa y nutritiva charla con radio Mach Deportes de Quito, en la que se refirió al proyecto de Jordi Cryuff con la Selección.

]]>

17 Mar 20, 02:03:30
"Ya empiezo a ver la sala así" (FOTO)

Uno de los grandes referentes del fútbol ecuatoriano a nivel histórico, como lo es el ex atacante de nacionalidad ecuatoriana Eduardo El Tanque” Hurtado, fue otra de las personalidades que llamó a permanecer en casa.

]]>

17 Mar 20, 01:03:21
Van directo a cuarentena (DOCUMENTO)

La pandemia del coronavirus este tema de preocupación en todo el mundo, y uno de los países más impactados, debido a su poca política de control previo, es los Estados Unidos. Allí el fútbol también empieza a sufrirlo.

]]>

17 Mar 20, 01:03:33
Previa conversación con el gobierno de China

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), remitió una carta este día martes, sumándose a todas las iniciativas para erradicar el COVID 19 del mundo, y para puntualizar las decisiones tomadas.

]]>

17 Mar 20, 01:03:39
"Desde el siguiente día ya querían verse con él"

Al parecer el América ya le había cerrado las puertas a Renato Ibarra, pero la historia, después del escándalo en el que el jugador se vio inmerso, está lejos de terminar según varios medios de comunicación de México.

]]>

17 Mar 20, 01:03:09
No por nada es el Ídolo del Astillero (FOTO)

D&F, una importante empresa especializada en análisis de negocios, compartió una estadística valiosa respecto al comportamiento de las aficiones en la red social Twitter durante el pasado mes de febrero.

]]>

17 Mar 20, 12:03:41
Segundo positivo en la Vecchia Signora (FOTO)

La preocupación en el fútbol de Italia, alcanzado por el grave presente que atraviesan por la pandemia del COVID 19, siguen rompiendo fronteras. Este martes un segundo jugador de la Juventus dio positivo.

]]>

17 Mar 20, 12:03:49
Un principio de tranquilidad en el Ídolo (FOTO)

Este martes por la tarde y por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del Barcelona Sporting Club informó sobre los primeros resultados que han tenido sobre los estudios médicos realizados.

]]>

17 Mar 20, 12:03:31
Evidentemente se verá afectada

La Copa Libertadores de América también sufrirá los efectos de la paralización de actividades globales que han sufrido prácticamente todos los torneos en el mundo, así lo confirmó su presidente.

]]>

17 Mar 20, 11:03:37
"Frenazo a raya" (ENTREVISTA)

Si bien parecía estar encaminado el asunto entre ambas partes, la emergencia sanitaria a nivel mundial que ha provocado el Coronavirus, ha estancado el posible fichaje de Jéfferson Montero por Liga Deportiva Universitaria.

]]>

17 Mar 20, 11:03:55
No cumplieron y en escritorios fallan a favor del Bombillo

Debido a que Independiente no cumplió con un pago que quedó pendiente por el traspaso de Fernando Gaibor en 2018 y que no fue atendido a tiempo, el Club Sport Emelec debió acudir a la vía legal para defender sus derechos como institución.

]]>

17 Mar 20, 10:03:59
Terminó teniendo la razón River (OFICIAL)

Tardó pero finalmente llegó. Ya todo apuntaba hacia ello dada la gravedad de la pandemia del Coronavirus y este martes, de manera oficial, la Súperliga Argentina dio a conocer que se suspenden todas sus competiciones.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Mar 20, 08:03:11
Comité Olímpico Internacional ratificó compromiso con la organización de Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este martes la posibilidad de una decisión "drástica" sobre la organización de los Juegos Olímpicos. La entidad anunció que los preparativos para la realización de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19. "El COI sigue completamente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la entidad en un comunicado.

17 Mar 20, 07:03:19
Copa América de Argentina y Colombia-2020 se aplaza definitivamente por un año
La Conmebol aplazó el martes por un año la Copa América debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial. La entidad rectora del fútbol sudamericano informó que las nuevas fechas del torneo son del 11 de junio al 11 julio de 2021. Tampoco se modifica el inédito plan de escenificar la Copa América en dos países: Argentina y Colombia.

17 Mar 20, 07:03:58
UEFA posterga la Eurocopa al 2021 debido a la propagación del COVID-19
Sin Eurocopa en 2020. Frente a la pandemia de coronavirus, la UEFA propuso este martes el aplazamiento a 2021 de la próxima edición, prevista del 12 de junio al 12 de julio, con un formato inédito, en 12 países para celebrar el 60 aniversario de la competición. Esta propuesta, presentada este martes por la mañana en una reunión con los clubes y las ligas, debe ser todavía formalmente adoptada por el Comité ejecutivo de la instancia, que se reúne esta tarde por videoconferencia, señaló una fuente próxima a la instancia.

16 Mar 20, 10:03:01
Guayaquil City se lleva título en la Liga de Voleibol
Guayaquil City (GC) se quedó con el título de la Liga Nacional de Voleibol de Salón al derrotar en el encuentro final a Ducks, de Pichincha, en el complejo California de la Fedemanabí. La representación de Guayas en la primera fase perdió 2-3 (25-19, 23-25, 23-25, 25-19 y 9-15) ante Ducks, pero luego se recuperó y derrotó 3-0 a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con parciales 25-20, 25-23 y 25-20; y 3-0 a la Espol, por 25-15, 25-23 y 25-23

16 Mar 20, 10:03:01
Técnico del Valladolid: Stiven Plaza está teniendo mala suerte a nivel de lesiones
Desde su llegada al Valladolid, en enero del 2019, al delantero ecuatoriano Stiven Plaza no le ha ido bien; la mayor parte de su estadía ha pasado lesionado. En días pasados, Plaza, quien actúa en la reserva del cuadro español, ingresó al cambio y en el primer balón que tomó tuvo problemas en una pierna y fue cambiado. De acuerdo con reportes de la prensa española, el tricolor se ha lesionado en 8 ocasiones.

16 Mar 20, 10:03:01
Secretaría del Deporte afirma que Daniela Darquea tiene apoyo del Alto Rendimiento
"La intención no es entrar en polémica con nuestros deportistas", aclaró Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, luego de las declaraciones de la golfista tricolor Daniela Darquea, quien en diálogo con EL UNIVERSO dijo no ser parte del Plan de Alto Rendimiento que maneja la Secretaría del Deporte para atletas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "No es que no está en el programa, pero hay que precisar porque Daniela está en una de las categorías del plan que manejamos", dijo González.

16 Mar 20, 10:03:01
Presidente de Brasil protesta por paralización del fútbol
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió todos sus campeonatos debido a la pandemia del coronavirus, una medida que el presidente Jair Bolsonaro consideró una muestra de "histeria". Los certámenes afectados incluyen la Copa de Brasil de hombres, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel júnior. El inicio del Brasileirao está programado para abril.

16 Mar 20, 02:03:50
Jorge Jesús, DT de Flamengo, reportado con positivo de coronavirus
​Jorge Jesús, director técnico de Flamengo arrojó resultado positivo de coronavirus en una primera prueba que el club realizó para toda su plantilla y que concluyó este lunes. El estratega portugués será sometido a otras valoraciones, según un comunicado del cuadro brasileño.

16 Mar 20, 02:03:30
Jordi Cruyff: no me fui del Ecuador por capricho, mi trabajo sigue en la Selección
En el marco de su plan de prevención del COVID-19, como lo señala en un comunicado en su página oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó este lunes por la tarde que el seleccionador nacional Jordi Cruyff y sus asistentes siguen trabajando al frente de la Tricolor desde sus respectivos hogares, "mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas" por ese organismo, "priorizando la salud integral propia" y la de los colaboradores en medio de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

16 Mar 20, 01:03:44
La cómica propuesta del Crystal Palace para terminar la Premier League y definir el título
Al Liverpool solo le faltan nueve puntos para poder sentenciar la Premier League 2019-2020. Y parece que es cuestión de tiempo que los Reds logren su primer título liguero desde 1990 pero, ¿cómo conseguirlo ante el inexorable avance del nuevo coronavirus COVID-19 que obligó a paralizar el campeonato? Eso parece poco importarle al presidente del club Crystal Palace, undécimo ubicado en la clasificación del campeonato inglés y a 43 puntos de distancia de los Reds.

16 Mar 20, 12:03:37
Ecuador motivado para afrontar el Grupo A en la final de la Copa Davis
Luego del sorteo de las finales de Copa Davis 2020, donde Ecuador conforma el Grupo A junto a España, de Rafael Nadal; y, Rusia, de Daniil Medvedev, los tenistas ecuatorianos han señalado que esta "es una gran oportunidad para enfrentar a los mejores del mundo"

16 Mar 20, 12:03:59
Manabí alcanza una presea de oro en el Campeonato Nacional de Escalada
Una medalla de oro y una de plata obtuvo la delegación manabita que participó en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva por categorías, modalidades velocidad y dificultad, que se realizó el pasado fin de semana en el muro de la Federación Deportiva de Imbabura.

16 Mar 20, 12:03:15
En Chile entra en vigencia la Fase 4 del COVID-19 y se suspende el campeonato de fútbol
En atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió suspendido las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días. Con esta disposición de la ANFP, Argentina pasa a ser hasta ahora el único país de Sudamérica donde los partidos de fútbol se siguen jugando.

16 Mar 20, 11:03:35
FIFA estudia impacto del coronavirus en los contratos de los futbolistas
La ​​FIFA dijo este lunes que está analizando el posible impacto que los partidos pospuestos tendrían en los contratos de los futbolistas, después de que el brote de coronavirus suspendiera las ligas y los torneos continentales en buena parte del mundo. Las cinco grandes ligas en Europa -Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia- han sido suspendidas, al igual que la Liga de Campeones y la Liga Europa, lo que se suma a una posible acumulación de partidos si las competiciones se reanudan más adelante este año.

16 Mar 20, 09:03:23
Jordi Cruyff salió del Ecuador sin autorización del directorio de la FEF, afirma Carlos Galarza
Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje y directivo de la FEF, confirmó este lunes el viaje presuntamente con destino a Europa del director técnico de la Selección Nacional Jordi Cruyff, a quien antes no se le autorizó marcharse con rumbo a España y dejar sus labores en el país pese al temor desencadenado en la población ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

16 Mar 20, 09:03:15
En abril se retomarían los torneos de LigaPro, según su presidente Miguel Ángel Loor
​H​ay una fecha tentativa para la reanudación de los torneos nacionales en series A y B. Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro determinó que el fin de semana del domingo 5 de abril queda como posibilidad abierta para retomar la actividad futbolera, paralizada por la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional ante la propagación del coronavirus.

16 Mar 20, 08:03:28
En España fallece un entrenador de fútbol de 21 años a causa del coronavirus
El fútbol suma su primera víctima por el COVID-19. Desde España se reporta este lunes el fallecimiento de Francisco García, un entrenador de divisiones juveniles del club Atlético Portada Alta, con solo 21 años tras haber sido diagnosticado como portador del coronavirus.

16 Mar 20, 07:03:44
¿La Euro 2020 podrá disputarse en junio próximo? La hipótesis de un aplazamiento parece probable
¿La Eurocopa-2020 prevista del 12 de junio al 12 de julio podrá disputarse? La cuestión deportiva se entrelazará con la económica en una reunión de crisis de la UEFA, el martes 17 de marzo por videoconferencia, ante la propagación del nuevo coronavirus. Mientras que todos los campeonatos europeos han sido suspendidos y equipos enteros han sido puestos en cuarentena, la suerte de la Liga de Campeones, suspendida en los octavos de final, y la Europa League estará también en la agenda del día.

16 Mar 20, 06:03:02
Juegos Olímpicos 2020, 'confirmados' para autoridades de Tokio
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Abe dijo en una rueda de prensa que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar los Juegos durante sus contactos con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien esta semana sugirió que Japón debería considerar posponer la cita olímpica debido al brote. Abe manifestó que Japón mantiene una "buena coordinación" con el Comité Olímpico Internacional.

16 Mar 20, 06:03:02
Equipos de la serie A y serie B conformes con suspensión de la LigaPro
Aunque "tarde" y ante la emergencia sanitaria decretada para prevenir la expansión del COVID-19 en territorio nacional, la decisión de la LigaPro fue suspender la quinta jornada de la serie A y la tercera de la serie B una vez que estas habían empezado; incluso la decisión llegó con el juego en disputa entre Mushuc Runa y Macará, que terminó con triunfo del Ponchito por 2-0. Este fue el último duelo del torneo en jugarse.

16 Mar 20, 05:03:01
64 atletas ecuatorianos están fuera de frontera
La emergencia sanitaria nacional y la propagación a nivel mundial del coronavirus sorprendió a una considerable delegación de atletas ecuatorianos fuera del país, así lo detalló la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien detalló además que se tomarán precauciones para su retorno. "Un total de 64 ecuatorianos (atletas y equipo multidisciplinario) de diez disciplinas deportivas se encuentran fuera del país en varios eventos internacionales", detalló Sotomayor en redes sociales.

16 Mar 20, 05:03:02
Elizabeth Bravo con boleto a Tokio 2020
La de Tokio 2020 será la tercera participación en Juegos Olímpicos para Elizabeth Bravo, triatleta azuaya que alcanzó su boleto en Mooloolaba, en donde ocupó el quinto puesto de la prueba de Sprint de la Copa Mundo de Australia.

16 Mar 20, 05:03:01
Frank Maridueña: La pandemia y el espíritu de la llama olímpica
El anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud de que el COVID-19 es una pandemia se corrió como un reguero de pólvora que desencadenó una reacción inmediata de casi todos los Gobiernos, instituciones y organismos internacionales, los cuales se apresuraron en suspender sus actividades.

16 Mar 20, 04:03:01
Nairo Quintana, la estrella de su nuevo equipo
Su nueva vida le sonríe. Nairo Quintana, que dejó el equipo Movistar para liderar el francés Arkea-Samsic, brilla en este arranque de temporada, con un triunfo en París-Niza el sábado y dos carreras por etapas en febrero, ¿presagio de su asalto definitivo al Tour? El colombiano se exhibió en los últimos 4 kilómetros de la subida a La Colmiane (Alpes Marítimos), para continuar con su espectáculo tal como lo hizo en Mont Ventoux de la Vuelta a la Provenza.

15 Mar 20, 10:03:02
Daniela Darquea: 'No estoy en el Alto Rendimiento'
Solo una lesión o la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 –por el coronavirus– impedirá que la ecuatoriana Daniela Darquea compita en este torneo. La deportista, de 24 años, llena de ilusión le dice a este Diario que su objetivo es darle al Ecuador una medalla olímpica. Ranqueada en el puesto 122 en la Asociación Profesional de Golf de Damas (LPGA, por sus siglas en inglés) y 205 en el escalafón mundial, la quiteña explica que es posible soñar con una presea en Tokio ya que el nivel entre la número 1 y la 100 es muy parejo.

15 Mar 20, 07:03:07
Las medidas que planea la Bundesliga si se suspende definitivamente el campeonato alemán
¿Podría la Federación Alemana de Fútbol dar por finalizada de forma definitiva el campeonato de la Bundesliga antes de junio a causa del brote del coronavirus a nivel mundial? Pues, es una de las grandes incógnitas en el mundo del fútbol y otros deportes considerando la gravedad de la pandemia del COVID-19.

15 Mar 20, 04:03:00
Corinthians se las ingenia para que su equipo escuche cánticos de una multitud en un partido sin público
En tiempos de temor e inquietud ante el brote del coronavirus, el club brasileño Corinthians se ingenió un curioso mecanismo para amenizar la falta de público en el partido del equipo Timão ante el Ituano, este domingo, en el marco de la décima ronda del torneo Paulista. Los operadores del estadio Arena Corinthians activaron el sistema de sonido y las pantallas LED para que en algunos pasajes del partido los jugadores pudiesen escuchar mediante los altoparlantes vibrantes cánticos de una multitud, y así crear ambiente de juego.

15 Mar 20, 03:03:55
Christian Wood, el tercer jugador de la NBA con coronavirus
El jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, ha dado positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA en contraer el COVID-19. Los Pistons, sin identificar a Wood, emitieron un comunicado el sábado diciendo que uno de sus jugadores había dado positivo. El agente de Woods, Adam Pensack, señaló al Detroit News que su cliente es el indicado y agregó que "se siente 100% bien".

15 Mar 20, 03:03:43
En Brasil suspenden todos los torneos por el coronavirus, menos los estatales
La Confederación Brasileña de Fútbol ha suspendido todos sus torneos debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos afectados incluyen la Copa de Brasil masculina, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel junior. Los principales eventos deportivos suspendidos, aplazados y bajo amenaza por el coronavirus El inicio del Brasileirao está programado para abril.

15 Mar 20, 01:03:19
A Cristhian Noboa le salió un golazo en la victoria del PFC Sochi ante el Krasnodar
Cristhian Noboa volvió a dar una mano al PFC Sochi, club que busca escapar espacar del descenso. En esta lucha, el tricolor marcó un gol en triunfo 2-0 sobre el Krasnodar, de Cristian Ramírez. Por la fecha 20 de la Liga Rusa, y luego de un reñido primer tiempo, Noboa tomó el balón, sorteó la marca de un rival y sacó un disparo de zurda que fue desviado por una rival (47 min). La pelota hizo un extraño efecto para superar el portero Matvéi Safónov.