martes, 21 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 20, 05:07:31
Natalie Portman lidera el grupo fundador de equipo de fútbol femenino en Los Ángeles

La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).

21 Jul 20, 04:07:49
Jordi Cruyff ha cobrado menos de dos meses de sueldo como DT de Ecuador y no seis, según una fuente de la FEF
Jordi Cruyff ha cobrado "menos de dos meses de sueldo. Tal vez el equivalente a un mes y 20 días" desde su contratación como entrenador de la Selección, en enero anterior, le aseguró a EL UNIVERSO una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) –alejada de los bandos que pugnan por presidirla–, que asevera que no es real la versión que afirma que el holandés ha recibido un salario correspondiente a seis meses de trabajo. Agregó que de ser el caso "hay formas de comprobarlo".

21 Jul 20, 04:07:16
Independiente del Valle: fechas, canal de TV y horarios para los partidos por el Grupo A de la Copa Libertadores
La escuadra de Independiente del Valle tratará de mantener su marcha perfecta en el Grupo A de la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí, vigente campeón de la Copa Sudamericana, en sus dos primeros encuentros goleó a Barcelona SC y Júnior de Barranquilla para liderar este pelotón. En el retorno a la competencia se medirá a Flamengo de Brasil, actual campeón del certamen, club con el perdió el título de la Recopa Sudamericana. (D)

21 Jul 20, 04:07:12
LigaPro oficializó partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) oficializó este martes un partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City a jugarse el miércoles 22 de julio en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como "simulacro" para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad.

21 Jul 20, 03:07:40
Autoridades de gobierno constataron implementación de los protocolos en el estadio de Aucas
En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas recibió este martes a la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un recorrido que las autoridades realizaron para constatar la implementación del Protocolo de Bioseguridad que manejan los oro y grana para la reanudación de la LigaPro. Según informó el club, "los dos personeros controlaron que las instalaciones presten las facilidades para el manejo de contingencias relacionadas a la pandemia del COVID-19".

21 Jul 20, 01:07:55
Doctor Anthony Fauci hará el primer lanzamiento en apertura de Grandes Ligas de Béisbol, el jueves
Los Nationals de Washington, campeones de la Serie Mundial de béisbol, anunciaron el lunes que el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, hará el primer lanzamiento este jueves en el día de apertura de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Fauci aceptó la invitación para ser parte de las festividades que rodean el primer juego de la temporada de los Nacionales, luego de la suspensión del inicio de la campaña en marzo por la pandemia de coronavirus.

21 Jul 20, 01:07:25
AC Milán se impuso 2-1 al Sassuolo con doblete de Zlatan Ibrahimovic | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este martes al Milan un triunfo 2-1 en el campo del Sassuolo, y prolongó el momento dulce del equipo milanista, momentáneamente quinto en solitario en la Serie A, que sumó 23 puntos de los últimos 27 disponibles. Ibrahimovic, de 38 años, alcanzó las siete dianas en 15 partidos desde su regreso al Milan, el pasado enero, y certificó el billete para la Liga Europa de su equipo, contra un Sassuolo que llegaba en forma a esta cita, tras ocho partidos sin conocer la derrota.

21 Jul 20, 01:07:50
Alcalde de Quito, Jorge Yunda, analizará con LigaPro la realización de partidos de fútbol en la ciudad
La capital es el foco del COVID-19 en el país, y aunque el alcalde Jorge Yunda dijo no oponerse al desarrollo de la LigaPro en la ciudad, la "preocupante situación" de la urbe hace que se tomen "medidas estrictas", en este caso para la práctica deportiva. Este martes, desde las 18:00, el burgomaestre y su equipo de trabajo mantendrán una reunión telemática con representantes de la LigaPro.

21 Jul 20, 01:07:16
Pagan récord de $1,8 millones por tarjeta de novato de LeBron James
La estrella de la NBA LeBron James establece récord en el mundo de los recuerdos con la venta por 1,8 millones de dólares de una tarjeta de cuando era novato con los Cleveland Cavaliers, informaron los organizadores de la subasta. Esta tarjeta, una de las 23 postales del atleta que fueron fabricadas en su temporada de novato, contiene la firma del jugador.

21 Jul 20, 01:07:48
Manchester City se recupera de eliminación copera vapuleando al Watford
El Manchester City, que tiene asegurado el subcampeonato, no tuvo piedad de un Watford (17º) que lucha por no descender y al que goleó 4-0 este martes en partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League. Raheem Sterling con un doblete (31 y 40), Phil Foden (63) y el francés Aymeric Laporte (66) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

21 Jul 20, 11:07:45
La dirigencia nacional no debería ser mezquina con los hinchas
Antes de profundizar en el titular de esta columna debemos recordar que el hincha es uno de los referentes en cualquier programación deportiva. Sin su presencia en los escenarios no existieran las fenomenales obras de infraestructura, no aparecerían las fibras emotivas en las gradas. Los clubes no cubrirían los presupuestos para las contrataciones y pagos a los deportistas, además de otras realidades existentes.

21 Jul 20, 11:07:13
Delfín SC: fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo los duelos por el Grupo G de la Copa Libertadores
Delfín, vigente campeón nacional, debe afrontar cruciales encuentros para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ante Defensa y Justicia de Argentina, Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay deberá sacar la mayor cantidad de puntos por el Grupo G de la Copa Libertadores y alcanzar el pase. Solo un punto ha sumado el cuadro manabita, por el empate a 1 con los paraguayos en casa; y en el otro choque cayó de visita 1-0 ante el equipo brasileño. (D)

21 Jul 20, 10:07:07
Jefferson Orejuela se encamina a Barcelona Sporting Club; pese a deuda, directiva hace 'espacio' a fichajes 'sin ninguna locura'
Jefferson Orejuela se encamina a Barcelona Sporting Club. Llegaría por doce meses, con salvedad –pueden ser seis– y procedente de México. Su fichaje se enmarca en los que hiciera este mes el equipo canario por Adonis Preciado y José Tin Angulo, contrataciones que la institución ha convenido "sin ninguna locura" pese a su cuantiosa deuda.

21 Jul 20, 10:07:58
En tres meses las federaciones deportivas provinciales no han recibido recursos: 'El deporte nacional agoniza', aseguran dirigentes
Sin recibir recursos económicos en los últimos tres meses, las federaciones deportivas provinciales expresaron este martes su malestar con las autoridades del Gobierno Nacional. La afectación es a nivel general, desde deportistas hasta personal de apoyo, "sometiendo al deporte formativo nacional a una grave crisis". A esa conclusión llegaron los representantes de las 24 federaciones provinciales, reunidos en una charla virtual.

21 Jul 20, 10:07:18
Atalanta se impuso 1-0 al Bologna con gol de Luis Muriel | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Gracias a un solitario tanto del delantero colombiano Luis Muriel, el Atalanta derrotó al Bolonia y se colocó segundo de la Serie A, este martes en el primer partido de la 35ª jornada del campeonato italiano. Pasada la hora de juego, Muriel, asistido por su compatriota Duvan Zapata, ajustó un derechazo desde el interior del área (63), logrando el 18 gol de la temporada. Al igual que este martes, en el que reemplazó al croata Marco Pasalic, once de estos goles los ha logrado Muriel saliendo desde el banquillo.

21 Jul 20, 09:07:46
Liga de Quito ya conoce sus fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo sus juegos por el Grupo D de la Copa Libertadores
En el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en el que Liga de Quito, River Plate, Sao Paulo y Binacional (Perú) forman parte, la situación es pareja porque todos solo han logrado sumar 3 puntos, en los dos duelos que afrontaron antes de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus. Los albos volverán a la acción en esta competencia el 15 de septiembre con el objetivo de quedarse con el pase a los octavos de final.

21 Jul 20, 09:07:21
Pese a que no hay fecha de reinicio para LigaPro, Guayaquil City confirma que jugará amistoso con Barcelona SC
Una de las razones por las que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, solicitaba al COE una fecha para el reinicio del campeonato ecuatoriano, era porque los clubes necesitaban preparación para este, donde se incluían partidos amistosos en Guayaquil y Quito. El lunes se esperaba una fecha de reinicio, pero no llegó.

21 Jul 20, 09:07:02
Alan Franco fue presentado en Atlético Mineiro, el volante mostró su optimismo por sumar títulos
El volante ecuatoriano Alan Franco fue presentado este martes en Atlético Mineiro, club brasileño con el que firmó contrato hasta el 2024, con opción de extenderlo por al menos una temporada. Franco llegó como refuerzo para el equipo de Jorge Sampaoli, vestirá la camiseta 13 y de sus expectativas con el galo, el volante guayasense dijo llegar motivado y con la intención de sumar títulos con los albinegros. "Se trata de una gran institución. Estoy muy feliz y contento de ser parte del galo", dijo Franco.

21 Jul 20, 09:07:35
Real Madrid y FC Barcelona se alistan para el 'Final 8' de la Champions League
Cumplida la Liga de España, el Real Madrid y el FC Barcelona toman respiro y reagrupan fuerzas para afrontar la Champions League. Los dos grandes del fútbol español fueron caras opuestas en la reanudación de un torneo doméstico que estuvo paralizado durante tres meses por la pandemia de coronavirus. Mientras el Madrid alzó vuelo para llevarse el título, el Barcelona desentonó y quedó segundo para ceder su corona. Ahora tendrán un par de semanas para ponerse a tono con miras al último compromiso de la temporada.

21 Jul 20, 08:07:54
Conmebol, en fallo preliminar, no halla 'conductas violatorias' en sesión que se resolvió remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF
El Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la Conmebol no encontró "conductas violatorias", como denunció Francisco Egas ante la entidad sudamericana, respecto de la decisión de la mayoría del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de remover del cargo al capitalino. En ese sentido, la Conmebol resolvió "cerrar el procedimiento de Instrucción en relación con Guillermo Saltos Guale", asesor jurídico de la FEF. La decisión fue comunicada el lunes anterior mediante una carta firmada por Rudolf Fischer, presidente de la Comisión de Ética.

21 Jul 20, 08:07:14
Carlos Manzur: Cordón y Cruyff se fueron en el peor momento, se portaron mal con la dirigencia de la Federación porque los defendimos
Carlos Manzur, directivo de la Ecuafútbol, lamentó el remezón entre las cabezas de la Tricolor, primero la salida del director deportivo Antonio Cordón y luego la decisión del seleccionador Jordi Cruyff, quien dejó al combinado nacional sin dirigir un entrenamiento. El directivo se mostró molesto por la salida de los europeos, decisión que llegó "en el peor momento", según Manzur, por la división interna en la Federación. "Los dos se han portado muy mal con la dirigencia de la Federación porque los defendimos", dijo el directivo. "Eso me deja mal sabor".

21 Jul 20, 08:07:05
Directorio de FEF recibe 'parte de la información' sobre Jordi Cruyff y Antonio Cordón, pero no los contratos
Los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siguen ajenos al directorio de la rectora del balompié nacional, que, en el marco de un pedido de documentación, ha recibido en las últimas horas solo "parte de la información" sobre ambos profesionales. Así lo dijo a este Diario Jaime Estrada, miembro de la cúpula.

21 Jul 20, 07:07:08
COE nacional no define fecha para volver a jugar la LigaPro, clubes piden reactivar la industria
La reactivación del fútbol profesional no entró el lunes a consideración de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-n), así lo informó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entidad que en conjunto con la Ecuafútbol remitió un petitorio para que se apruebe el protocolo sanitario y tener fechas definidas para que se jueguen las series A y B.

20 Jul 20, 06:07:46
Empresa de Quito y otra con accionistas argentinos facturan cerca de $ 200 000 a la FEF por presentaciones de Cruyff y Plan Estratégico
La empresa Ofiproin S.A. es la mayor beneficiaria de los pagos que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con motivo de la presentación del técnico Jordi Cruyff y del Plan Estratégico 2030. Según documentos a los que accedió Diario EL UNIVERSO, Ofiproin S.A. facturó 100 214,70 dólares por doce diferentes rubros, de los 28 que se pagó para cumplir con ambos eventos; mientras que la empresa Stratkomm S.A. - Mónica Acosta, cobró 93 845,58 dólares por dos rubros.

20 Jul 20, 04:07:52
Atalanta vs. Bologna: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Este martes 21 de julio, a las 12:30(de Ecuador), Atalanta enfrenta a Bologna por la Fecha 35 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta. En función de los resultados en la próxima jornada, la Juventus podría proclamarse campeón el próximo jueves, en su visita al Udinese. Canal de TV para ver en vivo ESPN lo transmiten para Ecuador. Horarios

20 Jul 20, 03:07:43
Salen a la luz los gastos que generó la presentación de Jordi Cruyff y el Plan Estratégico 2030 en Quito
Viajes, alimentación, videos, montaje de eventos, elaboración del nuevo logo, entre otros gastos, incurrió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la presentación del técnico Jordi Cruyff, quien al final dejó la selección de Ecuador sin dirigir un solo compromiso, y para la presentación del Plan Estratégico 2030. El total en ambos rubros, la Ecuafútbol debió desembolsar 211 638,70 dólares.

20 Jul 20, 03:07:52
Juventus da un paso más hacia el título de la Serie A en Italia con la victoria 2-1 sobre la Lazio de Felipe Caicedo
Cada fecha que deja atrás el apretado calendario la Juventus de Turín da un paso más hacia el título en la Serie A italiana: camino a su noveno 'Scudetto' consecutivo, la Juve visitará el jueves el Udinese en la 35ª fecha en Italia. La 'Vecchia Signora' lo tiene ya al alcance de la mano, e incluso podría coronarse matemáticamente el jueves en Udine, o si no el domingo en casa ante la Sampdoria. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.

20 Jul 20, 03:07:58
Sesión del directorio de FEF el martes 'no está convocada oficialmente' aún, dice Carlos Galarza; '¿qué están tramando?'
A menos de 24 horas para que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deba sesionar para tratar, entre otros temas, asuntos relacionados con Jordi Cruyff y Antonio Cordón, ambos contratados por la Ecuafútbol entre diciembre y enero pasados, sus miembros no han sido convocados oficialmente, alertó el vocal Carlos Galarza.

20 Jul 20, 02:07:07
Racha perfecta tiene a Bayern Munich como Rey de Europa tras la paralización por la pandemia
Bayern Munich y Real Madrid han sido los grandes ganadores tras la reanudación de las grandes ligas de fútbol europeas después del paréntesis por la epidemia del coronavirus, aunque algunos clubes desearían que la temporada se hubiera declarado nula. Como campeón de la Bundesliga, Bayern fue el único equipo europeo que logró un récord del 100 % desde la vuelta a las canchas, ganando sus nueve partidos y anotando 27 goles.

20 Jul 20, 02:07:44
No pasa reclamo de Estudiantes de La Plata contra Liga de Quito en la Conmebol
El portal eldia.com, de La Plata, Argentina, publicó que "Conmebol desestimó el reclamo albirrojo contra la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana". Según la publicación, el organismo regional desestimó, la noche de este viernes, el pedido de Estudiantes de La Plata para que investigue la inclusión con falsa identidad de un jugador de Liga de Quito (Ángel Cheme por Édison Chila) en la final de la Recopa Sudamericana del 2010.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF cambió la fecha de inicio de la Superliga femenina y canceló todos los torneos juveniles del 2020

El Comité Ejecutivo Ampliado realizado este martes 21 de julio del 2020 aprobó el reglamento de la Súperliga femenina. La reunión realizada vía teleconferencia fue precedida por Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y estuvieron cinco integrantes más del directorio. También participaron representantes de las asociaciones y clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Con dos partidos, se reinició el fútbol profesional en Paraguay
Después de un accidentado intento el fin de semana que se frustró con falsos positivos en pruebas de covid-19, el torneo Apertura del fútbol paraguayo se reinició este martes con dos partidos, sin público.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz aseguró que nunca jugaría por Liga de Quito ni por Emelec
Damián Díaz asegura que para él la fidelidad a un equipo no se negocia, por ello, cuando le consultaron si recibiría alguna propuesta de Emelec o Liga de Quito, el volante argentino dijo que no aceptaría ninguna. Esto, debido a que en Ecuador defiende la camiseta de Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Yunda se reunió con los directivos de la LigaPro y apoyaría el reinicio del campeonato en Quito
Jorge Yunda, alcalde de Quito, tuvo una reunión vía Zoom con los dirigentes de la LigaPro. En representación de los organizadores del torneo estuvo Miguel Ángel Loor, quien escuchó la preocupaciones del Municipio y la Secretaría de Salud. Finalmente, el burgomaestre exteriorizó su intención de colaborar con la reactivación del fútbol en la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme explicó su frase "Disfrútalo y sin llorar" que se hizo popular
El presidente de Emelec, Nassib Neme, reveló las razones y por qué nació la popular frase "Disfrútalo y sin llorar", que ha cobijado al equipo eléctrico y que se popularizó entre sus hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Natalie Portman impulsa nuevo equipo de fútbol femenino en Los Ángeles
La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022, que integran también otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, anunció este martes la liga femenina (NWSL).

31 Dec 69, 05:12:00
Alcaldes de Cuenca y Quito no quieren que se juegue fútbol profesional en esos cantones, dice Rommel Salazar
Rommel Salazar, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, aseguró que varios alcaldes han pedido que no se reanude el fútbol en sus cantones. El incremento de casos de covid-19 han encendido las alarmas en ciudades como Quito y Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Las autoridades confirmaron el simulacro en el estadio Monumental
Barcelona volvió a entrenarse en la cancha del estadio Monumental, después de cuatro meses. El equipo del DT Fabián Bustos trabajó, desde la reanudación de las actividades, en la cancha alterna. Pero ahora hay una excusa. Los toreros se alistan para el simulacro de este miércoles 22 de julio del 2020. Las autoridades gubernamentales ya lo confirmaron.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela jugará un año a préstamo en el Barcelona de Guayaquil
El mediocampista Jefferson Orejuela llegó a un acuerdo con la directiva de Barcelona, para vestir la camiseta del club hasta julio del 2021. El jugador llegará en condición de préstamo, con opción de compra, procedente del Gallos Blancos de Querétaro, México.

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez dice que Guayaquil City está listo para el amistoso ante Barcelona, por el simulacro del COE
La LigaPro espera el visto bueno del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, para oficializar el partido de este 22 de julio de 2020, entre Barcelona y Guayaquil City. El juego servirá como simulacro, antes del reinicio del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina todavía no pudo viajar a Alemania, para unirse al Werder Bremen
El delantero Johan Mina, figura de la Selección de Ecuador Sub 17, no ha podido viajar ni tramitar su visa de trabajo debido a las complicaciones para acceder a un vuelo que lo lleve a Alemania para unirse al Werder Bremen.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la FEF no se reunió, pese a la solicitud de seis de sus miembros
La reunión del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que estaba prevista para las 10:00 este 21 de julio de 2020, no se realizó. La secretaría del organismo no realizó la convocatoria a los miembros.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia fue ofrecido al América de México, pero el fútbol de Estados Unidos sigue siendo la principal opción
Antonio Valencia se desvinculó de Liga de Quito, el pasado 4 de julio del 2020 y viajó a Esmeraldas junto a su familia, a la espera de definir su futuro. El mediocampista ecuatoriano realizó entrenamientos en la playa y en el estadio del balneario de Atacames junto a su hija Doménik y un grupo de amigos y familiares.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ministro de Salud y la Secretaria del Deporte visitaron el estadio del Aucas y constataron las medidas sanitarias
La industria del fútbol presiona por volver a la actividad. Los clubes ecuatorianos y la LigaPro buscan que el COE Nacional apruebe la reanudación de las competencias, a partir del 29 de julio del 2020, tal como está trazado en la hoja de ruta diseñada por el mismo organismo estatal.

31 Dec 69, 05:12:00
Las Federaciones deportivas provinciales y las ligas cantonales exigen sus asignaciones al Gobierno
Los 24 representantes de las Federaciones deportivas provinciales y de las 221 ligas cantonales del Ecuador reclaman sus recursos al Ministerio de Finanzas. En una conferencia de prensa virtual este martes 21 de julio de 2020, los presidentes de estos organismos se pronunciaron por el atraso en el pago a entrenadores, deportistas y empleados del deporte ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán consta en el equipo revelación de la Liga española
Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de 22 años, sigue elevando sus bonos en el fútbol europeo. En la jornada del 21 de julio, el portal de la UEFA en español colocó al futbolista ecuatoriano en el equipo revelación de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco se despidió de Independiente Del Valle, con una conmovedora carta abierta
Alan Franco, quien en la jornada del 21 de julio espera por su presentación oficial como nuevo jugador del Atlético Mineiro, remitió una carta abierta de agradecimiento al Independiente Del Valle, equipo en el que se formó y en el que estuvo vinculado por ocho años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los dirigentes de LigaPro se reúnen esta tarde, virtualmente, con el alcalde Yunda
En la jornada del 21 de julio, desde las 18:00, está prevista una reunión virtual entre el alcalde Jorge Yunda con los dirigentes de la LigaPro. En la cita también participarán epidemiólogos y autoridades sanitarias del Municipio. Hay un único tema en la cita: la situación actual en Quito con respecto al covid-19 y la posibilidad de reanudar el torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz ya conoce a sus compañeros del Team Ineos para la Vuelta a Burgos
Richard Carapaz será el líder del Team Ineos, de Gran Bretaña, en la Vuelta a Burgos (España). Hoy, martes 21 de julio de 2020, el equipo ya inscribió la lista completa de ciclistas que acompañarán al ecuatoriano en el evento que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro envió un oficio al COE Nacional solicitando la aprobación del reinicio del torneo ecuatoriano de fútbol
La Liga Profesional envió un oficio al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) solicitando que se apruebe el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. El documento tiene el respaldo con la firma de 26 directivos de los clubes de las series A y B. El propósito es que el COE confirme el reinicio del torneo para el 28 o 29 de julio como se había anunciado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jul 20, 07:07:19
Momento de que rueden el balón en los torneos FEF (OFICIAL)


En su momento se barajó la posibilidad de no competir pero la unión hizo la fuerza, y quienes se vieron perjudicados en su momento, ahora son los grandes beneficiados. Habrá que tener paciencia un poco más pero lo cierto, es que la pelota se alista para rodar.

]]>

21 Jul 20, 07:07:04
¿En riesgo el inicio de la Liga MX? (FOTO)

La pandemia no cesa a nivel mundial pese a que varios países han retornado de manera paulatina con ciertas actividades. En el fútbol Azteca surge un tema de última hora que nadie se pensaba iba a pasar a horas de un nuevo certamen.

]]>

21 Jul 20, 07:07:29
"Es un excelente jugador pero no hay ninguna cosa" (VIDEO)

Los rumores en torno a la Perla quedan descartados de una vez por todas al menos en la comarca de los Guerreros. El ecuatoriano deberá continuar en Belo Horizonte y todo apunta a que se marchará libre a finales de año pues son varias las opciones que se le caen.

]]>

21 Jul 20, 06:07:48
Solo una duda en la ofensiva (FOTO)

El fútbol está cada vez más cerca de volver en nuestro país pues la organización ha hecho un gran esfuerzo para hacer de esto una realidad. Este miércoles el foco de atención estará puesto en el puerto principal como la prueba de fuego para que todo se concrete.

]]>

21 Jul 20, 06:07:28
No hay retorno del cafetero al país (FOTO)

El mercado de pases en nuestro país se ha movido de manera pausada a diferencia de otras temporadas. El momento económico agravado por la pandemia ha desencadenado en más salidas que incorporaciones y lo cierto es, que fichajes rimbombantes parecen denegados para varios.

]]>

21 Jul 20, 06:07:50
Un nuevo candidato para el proyecto de la Tri (FOTO)

El Equipo de Todos intenta resolver su crisis debido a una salida abrupta de un entrenador. Se trata de olvidar lo acontecido y mirar hacia adelante pero es fundamental contar con una cabeza responsable. Un elemento con capacidad y talento surge en las últimas horas.

]]>

21 Jul 20, 06:07:44
"Estamos mentalizados en revertir lo mostrado en las primeras fechas" (ENTREVISTA)

Mientras las cosas en el Ciclón en el plano dirigencial no están del todo claro con la disputa con AFNACH, en el plano fútbol no pueden permitir que la cabeza se desconcentre pues deben apuntar de lleno a consolidarse y recuperar el terreno perdido. Es le pedido expreso a los jugadores.

]]>

21 Jul 20, 06:07:13
La banda del Toro prende sus motores (FOTO)

Para muchos serán horas de ansiedad y no poder dormir; y no será para menos. De un lado, es el juego clave para probar que la actividad ya puede volver en nuestro país. Del otro, un momento para que la fanaticada vuelva a vibrar tras varios meses que han sido complicados.

]]>

21 Jul 20, 05:07:04
"Estamos esperando a que todo se reanude" (ENTREVISTA)

Los Albos arrancaron una semana más de entrenamientos a la espera de conocer si es que la próxima semana deben desplazarse o no hasta Machala para su juego con Orense. Han sido días sacrificados y que esperan lleguen a su fin, con la noticia que todos esperan recibir.

]]>

21 Jul 20, 05:07:59
Cumbre satisfactoria con la alcaldía de la capital (OFICIAL)

Son días determinantes para conocer si es que el torneo puede retornar o no, en la fecha que se tiene señalada como tentativa. No se puede negar que algunas ciudades pasan por momentos complicados y esto pone a sus altos mandos, a priorizar temas como la salud. Desde la organización de estos certámenes, se busca una cooperación eficiente.

]]>

21 Jul 20, 05:07:07
"Cuenca al momento no quiere que haya fútbol y otras ciudades tampoco" (ENTREVISTA)

Mientras el mundo fútbol en nuestro país espera que todo funcione a la perfección en el amistoso de simulacro, no se puede negar que en varias ciudades se disputan algunos partidos” para salvar vidas y disminuir contagios a causa de la pandemia. De ambos lados hay necesidades y se debe consensuar con urgencia.

]]>

21 Jul 20, 04:07:24
Una alegría que recibe la afición (FOTO)

Este miércoles se produzca quizá uno de los pasos más importantes con la ilusión de que el torneo local pueda volver. La organización ha mantenido un estricto protocolo que confían dará sus resultados y permitirá que todo se lleva con normalidad.

]]>

21 Jul 20, 03:07:56
RECUERDO: Pincha Ratas orgullo argentino (VIDEO)

La Copa Libertadores de América de la temporada 1968 sería otra de las ediciones que llegó cargada de cambios. Argentina subía a la cúspide del torneo, con otro campeón para ese entonces inédito.

]]>

21 Jul 20, 03:07:19
Le dará una buena mano al Ciclón

La dirigencia del Centro Deportivo Olmedo ha llegado a un acuerdo para reforzar su bloque de ofensiva en las últimas horas, con un futbolista joven pero que ya ha dejado muy buenas sensaciones con su juego.

]]>

21 Jul 20, 03:07:29
Nuevamente se le apareció la luz

Durante esta semana se reanudarán varias de las competiciones oficiales en el fútbol de Brasil, y uno de los clubes que cuenta con presencia ecuatoriana en sus filas, remitió buenas noticias al respecto de su jugador.

]]>

21 Jul 20, 04:07:14
"Como lo vi perturbado, le dije..." (VIDEO)

Por varios años la frase: disfrútalo sin llorar, ha rondado los grandes éxitos del Club Sport Emelec. Nassib Neme, presidente del equipo porteño, recordó cómo nació el grito de guerra del emelexismo.

]]>

21 Jul 20, 02:07:35
"Se puso en contacto y me dijo, tal cual, lo que pensaba de mí" (ENTREVISTA)

Manu Balda, volante que vivirá una nueva experiencia con el Santos Laguna en México, se mostró gratamente sorprendido con el estilo y las exigencias de trabajo que impone Guillermo Almada.

]]>

21 Jul 20, 02:07:01
¡Ibrakadabra! (RESUMEN)

Este martes, en el inicio de la fecha 35 en la Serie A Tim, el AC Milán tuvo que jugar como visitante, y lo hizo consiguiendo un triunfo muy importante para sus nuevas aspiraciones de temporada.

]]>

21 Jul 20, 02:07:49
La obra benéfica del Ídolo en el Austro sigue en marcha

Este martes por la tarde y por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del Deportivo Cuenca hizo oficial la llegada de un cuarto futbolista que los potenciará para el reinicio del torneo.

]]>

21 Jul 20, 02:07:12
Vuelven a su templo en la avenida Quito (VIDEO)

El Club Sport Emelec dio otro paso importante de cara al regreso del fútbol profesional, y este día martes cumplió con su primer entrenamiento pos pandemia en su templo de la Avenida Quito.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 20, 09:07:02
Alan Franco fue presentado en Atlético Mineiro, el volante mostró su optimismo por sumar títulos

El volante ecuatoriano Alan Franco fue presentado este martes en Atlético Mineiro, club brasileño con el que firmó contrato hasta 2024, con opción de extenderlo por al menos una temporada. Franco llegó como refuerzo para el equipo de Jorge Sampaoli, vestirá la camiseta 13 y de sus expectativas con el galo, el volante guayasense dijo llegar motivado y con la intención de sumar títulos con los albinegros. "Se trata de una gran institución. Estoy muy feliz y contento de ser parte del galo", dijo Franco.

21 Jul 20, 09:07:35
Real Madrid y FC Barcelona se alistan para el 'Final 8' de la Champions League
Cumplida la Liga de España, el Real Madrid y el FC Barcelona toman respiro y reagrupan fuerzas para afrontar la Champions League. Los dos grandes del fútbol español fueron caras opuestas en la reanudación de un torneo doméstico que estuvo paralizado durante tres meses por la pandemia de coronavirus. Mientras el Madrid alzó vuelo para llevarse el título, el Barcelona desentonó y quedó segundo para ceder su corona. Ahora tendrán un par de semanas para ponerse a tono con miras al último compromiso de la temporada.

21 Jul 20, 08:07:54
Conmebol, en fallo preliminar, no halla 'conductas violatorias' en sesión que se resolvió remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF
El Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la Conmebol no encontró "conductas violatorias", como denunció Francisco Egas ante la entidad sudamericana, respecto de la decisión de la mayoría del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de remover del cargo al capitalino. En ese sentido, la Conmebol resolvió "cerrar el procedimiento de Instrucción en relación con Guillermo Saltos Guale", asesor jurídico de la FEF. La decisión fue comunicada el lunes anterior mediante una carta firmada por Rudolf Fischer, presidente de la Comisión de Ética.

21 Jul 20, 08:07:14
Carlos Manzur: Cordón y Cruyff se fueron en el peor momento, se portaron mal con la dirigencia de la Federación porque los defendimos
Carlos Manzur, directivo de la Ecuafútbol, lamentó el remezón entre las cabezas de la Tricolor, primero la salida del director deportivo Antonio Cordón y luego la decisión del seleccionador Jordi Cruyff, quien dejó al combinado nacional sin dirigir un entrenamiento. El directivo se mostró molesto por la salida de los europeos, decisión que llegó "en el peor momento", según Manzur, por la división interna en la Federación. "Los dos se han portado muy mal con la dirigencia de la Federación porque los defendimos", dijo el directivo. "Eso me deja mal sabor".

21 Jul 20, 08:07:05
Directorio de FEF recibe 'parte de la información' sobre Jordi Cruyff y Antonio Cordón, pero no los contratos
Los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siguen ajenos al directorio de la rectora del balompié nacional, que, en el marco de un pedido de documentación, ha recibido en las últimas horas solo "parte de la información" sobre ambos profesionales. Así lo dijo a este Diario Jaime Estrada, miembro de la cúpula.

21 Jul 20, 07:07:08
COE nacional no define fecha para volver a jugar la LigaPro, clubes piden reactivar la industria
La reactivación del fútbol profesional no entró el lunes a consideración de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-n), así lo informó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entidad que en conjunto con la Ecuafútbol remitió un petitorio para que se apruebe el protocolo sanitario y tener fechas definidas para que se jueguen las series A y B.

20 Jul 20, 06:07:46
Empresa de Quito y otra con accionistas argentinos facturan cerca de $ 200 000 a la FEF por presentaciones de Cruyff y Plan Estratégico
La empresa Ofiproin S.A. es la mayor beneficiaria de los pagos que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con motivo de la presentación del técnico Jordi Cruyff y del Plan Estratégico 2030. Según documentos a los que accedió Diario EL UNIVERSO, Ofiproin S.A. facturó 100 214,70 dólares por doce diferentes rubros, de los 28 que se pagó para cumplir con ambos eventos; mientras que la empresa Stratkomm S.A. - Mónica Acosta, cobró 93 845,58 dólares por dos rubros.

20 Jul 20, 04:07:52
Atalanta vs. Bologna: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Serie A de Italia
Este martes 21 de julio, a las 12:30(de Ecuador), Atalanta enfrenta a Bologna por la Fecha 35 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta. En función de los resultados en la próxima jornada, la Juventus podría proclamarse campeón el próximo jueves, en su visita al Udinese. Canal de TV para ver en vivo ESPN lo transmiten para Ecuador. Horarios

20 Jul 20, 03:07:43
Salen a la luz los gastos que generó la presentación de Jordi Cruyff y el Plan Estratégico 2030 en Quito
Viajes, alimentación, videos, montaje de eventos, elaboración del nuevo logo, entre otros gastos, incurrió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la presentación del técnico Jordi Cruyff, quien al final dejó la selección de Ecuador sin dirigir un solo compromiso, y para la presentación del Plan Estratégico 2030. El total en ambos rubros, la Ecuafútbol debió desembolsar 211 638,70 dólares.

20 Jul 20, 03:07:52
Juventus da un paso más hacia el título de la Serie A en Italia con la victoria 2-1 sobre la Lazio de Felipe Caicedo
Cada fecha que deja atrás el apretado calendario la Juventus de Turín da un paso más hacia el título en la Serie A italiana: camino a su noveno 'Scudetto' consecutivo, la Juve visitará el jueves el Udinese en la 35ª fecha en Italia. La 'Vecchia Signora' lo tiene ya al alcance de la mano, e incluso podría coronarse matemáticamente el jueves en Udine, o si no el domingo en casa ante la Sampdoria. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.

20 Jul 20, 03:07:58
Sesión del directorio de FEF el martes 'no está convocada oficialmente' aún, dice Carlos Galarza; '¿qué están tramando?'
A menos de 24 horas para que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deba sesionar para tratar, entre otros temas, asuntos relacionados con Jordi Cruyff y Antonio Cordón, ambos contratados por la Ecuafútbol entre diciembre y enero pasados, sus miembros no han sido convocados oficialmente, alertó el vocal Carlos Galarza.

20 Jul 20, 02:07:07
Racha perfecta tiene a Bayern Munich como Rey de Europa tras la paralización por la pandemia
Bayern Munich y Real Madrid han sido los grandes ganadores tras la reanudación de las grandes ligas de fútbol europeas después del paréntesis por la epidemia del coronavirus, aunque algunos clubes desearían que la temporada se hubiera declarado nula. Como campeón de la Bundesliga, Bayern fue el único equipo europeo que logró un récord del 100 % desde la vuelta a las canchas, ganando sus nueve partidos y anotando 27 goles.

20 Jul 20, 02:07:44
No pasa reclamo de Estudiantes de La Plata contra Liga de Quito en la Conmebol
El portal eldia.com, de La Plata, Argentina, publicó que "Conmebol desestimó el reclamo albirrojo contra la Liga de Quito por la Recopa Sudamericana". Según la publicación, el organismo regional desestimó, la noche de este viernes, el pedido de Estudiantes de La Plata para que investigue la inclusión con falsa identidad de un jugador de Liga de Quito (Ángel Cheme por Édison Chila) en la final de la Recopa Sudamericana del 2010.

20 Jul 20, 02:07:31
'Bielsa: llévanos a casa', ESPN estrena documental del DT argentino y su gesta con el Leeds United
La gesta alcanzada por el argentino Marcelo Bielsa con el Leeds United, equipo al cual ascendió para la temporada 2020-2021 a la Premier League tras 16 años de ausencia (2003-04), y como campeones de la Championship, no solo se basa en los logros deportivos que el DT rosarino consiguió, sino de un nuevo legado que dejó; esta vez en Inglaterra.

20 Jul 20, 02:07:14
Barcelona SC, con sus nuevas fechas, canal de TV y horarios para los partidos por el Grupo A de la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club ya conoce las fechas y horarios para los encuentros que sostendrá contra Júnior de Barranquilla, Flamengo de Brasil e Independiente del Valle en la reanudación de la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) tuvo que modificar el cronograma de la competencia por la pandemia del coronavirus. En el retorno al torneo, los canarios tienen prohibido perder sus compromisos por el Grupo A luego de las goleadas que sufrieron ante Independiente del Valle, de local, y Flamengo, en Brasil.

20 Jul 20, 01:07:22
Suspendido juego de segunda división en España, seis jugadores del Fuenlabrada dan positivo para COVID-19
La detección de varios jugadores del Fuenlabrada positivos al COVID-19 obligó a aplazar el partido que el equipo madrileño debía jugar contra Deportivo de La Coruña este lunes, aunque se mantendrán los otros diez encuentros de la decisiva y última jornada de la Segunda División del fútbol español.

20 Jul 20, 01:07:27
Niko Kovac, nuevo entrenador del Mónaco
A los tumbos desde que derrumbó al Paris Saint-Germain para ganar el título de la liga francesa hace tres años, el Mónaco nombró a Niko Kovac como su nuevo técnico. AS Monaco se complace en anunciar la llegada de Niko Kovac como entrenador. El técnico croata ha firmado un contrato por tres años, con la opción de extenderlo.https://t.co/AbMwqDwHYp

20 Jul 20, 01:07:59
Siendo presidente de FEF, Francisco Egas participaba y acordaba en conversaciones sobre comisiones por venta de futbolista de Universidad Católica
Francisco Egas no solo intervino inicialmente en el traspaso del futbolista José Cifuentes en nombre de Universidad Católica de Quito y en la consecuente negociación con Los Angeles Football Club siendo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que está prohibido por el estatuto de la FEF. También hasta marzo de este año, el dirigente de la Ecuafútbol seguía participando y acordando en conversaciones sobre comisiones por la venta del jugador al equipo de la MLS con la intermediaria Valencia Media Group (VMG).

20 Jul 20, 12:07:55
Pervis Estupiñán se despidió del Osasuna, su futuro sigue en espera
Figura del Osasuna en LaLiga, el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán se despidió este lunes del club y la afición de Pamplona. Sus derechos deportivos pertenecen al Watford inglés, club que corta su cesión al equipo español para buscar una oferta por un jugador que ha sido pretendido por varios de los grandes clubes europeos.

20 Jul 20, 11:07:16
La Copa Libertadores vuelve el 15 de septiembre; cuatro equipos ecuatorianos buscan los octavos de final
La Copa Libertadores de América, suspendida desde el 18 de marzo por la pandemia del coronavirus, volverá a la actividad desde el 15 de septiembre, anunció la cuenta oficial de la competición en redes sociales. El torneo se encuentra actualmente disputando la fase de grupos, que de seis partidos se alcanzaron a jugar dos.

20 Jul 20, 11:07:43
Ahora Zidane, DT del Real Madrid, apunta a conquistar la Champions League
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que deben encarar el intento de remontada ante el Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Champions League pensando "lo buena que ha sido la temporada" tras conquistar la Liga y la Supercopa de España.

20 Jul 20, 10:07:52
Antonio Valencia, 'ofrecido' a la MLS y México
Inter Miami, equipo del inglés David Beckham en la MLS, sigue en búsqueda de un jugador franquicia y reportes apuntan a que el ecuatoriano Antonio Valencia ocupe esa plaza, aunque entra en la puja también el América de México. Finalizado su contrato con Liga de Quito, el amazónico habría sido ofrecido al Inter, cuadro que ha buscado a varios futbolistas latinos que juegan o han jugado en Europa, como Willian, Edinson Cavani y Radamel Falcao, pero todavía no logra cerrar con una figura internacional para lo que será su primera temporada.

20 Jul 20, 10:07:36
Presidente del fútbol venezolano está entre acusaciones, bloqueo de cuentas y apelaciones
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, dijo este sábado que apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, un veto impuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). "Yo apelé", declaró Berardinelli en una entrevista con la radio local Hot 94.1 FM, tras reconocer que Conmebol le quitó derecho a voto en el consejo directivo por problemas con el examen de idoneidad exigido por esa organización.

20 Jul 20, 09:07:55
Mi consejo para James Rodríguez es que se vaya del Real Madrid, dice el DT Jorge Luis Pinto
El colombiano Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, habló acerca de la situación de su compatriota James Rodríguez en el Real Madrid y le recomendó buscar una salida. "Ya vio que las cosas en el Real Madrid no van y mi consejo es que es mejor que busque otro equipo donde pueda jugar y prepararse bien para la eliminatoria mundialista. James encajaría bien en cualquier equipo inglés o italiano, en cualquiera de los grandes", opinó.

20 Jul 20, 09:07:07
Con excepción de Carlos Orejuela, Emelec no prevé desprenderse de ningún jugador
Con excepción de Carlos Orejuela, a quien se le busca minutos en otro equipo, la intención de Emelec es blindar su plantilla para lo que resta del año. "No está previsto desprendernos de ningún jugador", declaró a este Diario una fuente del club millonario este lunes. La réplica surge luego de que trascendiera en redes sociales que el futbolista eléctrico Joao Rojas es pretendido en el balompié de Brasil, ofertas en análisis particular.

20 Jul 20, 09:07:59
'Toma el dinero y huye, así es como Jordi Cruyff se convirtió en enemigo de Ecuador', analiza medio israelí
Dos veces canceló Jordi Cruyff su retornó desde España. El 9 de julio anterior adujo, según versiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que no viajaría a Quito con los cuatro miembros de su cuerpo técnico por "problemas personales".

20 Jul 20, 09:07:21
Ecuador finaliza primero en la Copa Panamericana en línea de levantamiento de pesas
Ecuador se ubicó primero en la Copa Panamericana en Línea de Levantamiento de Pesas, que se realizó con la participación de seleccionados de 16 países, en damas, y 13, en varones, con equipos invitados de Uzbekistán y Nueva Zelanda. En las competencias de damas, el equipo tricolor finalizó primero con 7 preseas de oro y 9 de plata; mientras que Venezuela se instaló segunda con 7-2-0; y el tercer lugar lo ocupó Canadá con 4-1-1.

20 Jul 20, 09:07:12
LigaPro se reanudaría con cambios en el orden de partidos, según directivo Santiago Morales
Sin anuncio oficial por la fecha de reanudación de la LigaPro, esta entidad en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) analizarían alternativas para los juegos de las primeras fechas ante los números alarmantes de contagio por COVID-19 que registra Quito, ciudad que acoge a 5 de los 16 clubes de la serie A. La fecha tentativa para que regrese el fútbol se mantiene para el 29 de julio, "todos empujamos para que así sea", dijo Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, quien reveló detalles de la propuesta en análisis.

20 Jul 20, 09:07:11
Guardiola sobre Bielsa: Aprendí mucho sobre su estilo; es muy especial
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, nunca jugó bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, pero afirma que el estratega del Leeds United es una de las influencias más importantes de su exitosa carrera como entrenador y que la Premier League de Inglaterra será mucho mejor con su llegada. El experimentado Bielsa dirigirá en la Premier por primera vez la próxima temporada, luego de que llevó al Leeds de regreso a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

20 Jul 20, 08:07:52
Selección de México se medirá en un amistoso ante Holanda en octubre
La selección mexicana de fútbol regresará a la actividad en octubre cuando visite a su similar de Holanda en un partido amistoso, casi un año después de disputar su último compromiso. El Tri no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermudas en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf. "La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre, en horario por confirmar, en el estadio Johan Cruyff en Ámsterdam", informó el lunes la Federación local.